viernes, 11 de julio de 2014

Brasileños hinchan por Alemania, caceroleros por Fondos Buitres. Ambos elijen el sometimiento más humillante al amor propio que su resentimiento les hizo rifar


Existe un recurso que no por ser absolutamente endeble en lo argumentativo, deja de ser atendible en lo psicológico.
Vaya a saber porqué, pero el hecho de que un comunicador -así se encuentre a vistas de su decurso tansformado en un mero vendedor de chatarra- repita que fulano o mengano es un tarado sucesiva e ininterrumpidamente, parece que basta por sí mismo para comprenderlo dentro de esa arbitraria, falsa categoría.

Tipos que en oposición, sin contar con mayor mérito que el desparramo permanente de su mediocridad, suelen darse ese tipo de "gustos".
Por supuesto que la sonrisa socarrona no deja de ocultar lo que saben auto-corrosivo de su padecimiento.

Pero los tipos insisten. Nada hicieron jamás por algo rescatable en la vida, pero allí van, ofrecidos a la vanguardia de una causa que ni siquiera los tiene saludablemente en cuenta.
Algo así como los brasileños, decididos a hinchar este domingo por aquellos que los sometieron y humillaron como nunca en su historia.

Solo que algunos de estos comunicadores de catástrofes no lo hacen gratis.
Pero otros, lastimosamente sí.

Cuando "el vivo de la cuadra" trasluce al fin su nerviosismo, el espectáculo es similar al de la diarrea posterior a un banquete donde se lo veía empachado de gusto.
Y todo porque tuvo no mucho más que el ingenio de mencionar como "la doctora", a aquella que le enturbió la exigua sustancia que le queda en su balero, manoteando lo que pudiera joder al prójimo.


http://lavozdelchacarero.blogspot.com.ar/2014/07/oraculo-bananerocorriente-k.HTML


Mientras tanto, los Buitres se vieron apurados a mandar al ruedo a una entrenada en difamar sin sustento. Una especie de Asís profesionalizada a sueldo de ellos, para estimular medios opositores a embarrar la cancha. No más que eso.

Por Liliana Franco.-

Buitres critican; Gobierno los cree nerviosos

Por: Liliana Franco

 "Kicillof no tiene capacidad de tener una negociación técnica con el mediador. No es un abogado, y ningún ministro responsable negociaría algo sin asesores", dijo Nancy Soderberg, copresidente de American Task Force Argentina (ATFA) según trascendió del encuentro que mantuvo con algunos medios periodísticos.

Ya está. En qué sostiene su afirmación? En nada. Para qué? La cuestión es arrojar la bomba de humo, si total nos cree idiotas.
Los caceroleros, sumamente amargados por el festejo choripanero del pase a la final del seleccionado argentino el pasado miércoles, le prestarán oídos.
Y quién es? Una enviada de aquellos que pretenden provocarnos lo que Alemania le hizo a Brasil.
Por supuesto que en esta disputa hinchan por los Buitres. Solo porque el rival, o sea, ese que a ellos mismos defiende, les revuelve las tripas.
Así de simplista es la cosa. Así de elementales son.

http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2014/07/cacerolos-enardecidos-porque-la-gente.html

"Es evidente que los fondos buitre están nerviosos porque vinieron a Buenos Aires en un viaje de apuro", comentan desde el Gobierno, confiados que en la batalla contra los buitres cuenta con el apoyo de la sociedad. El eje de la postura argentina es la necesidad de reinstalar el "stay", mecanismo que le permitiría pagar a los bonistas performing que hoy no pueden hacerse del pago que ya fuera depositado hace más de 15 días. El argumento es que de llegarse a pagarles antes de 2015 activa la cláusula RUFO que permitiría el reclamo de los bonistas que ingresaron al canje. En este punto los fondos buitre insisten en contar con una propuesta para solicitarle a Griesa que dicte el stay.

Por el lado de las autoridades argentinas se replica que de realizarse una oferta se podría interpretar que es voluntaria disparando la cláusula RUFO. Los holdouts se muestran dispuestos a cobrar a partir del año que viene pero quieren antes de fin de mes concluir la negociación.



Riesgo-país, nivel más bajo en 3 años

El costo de tomar deuda cayó casi un 20% en julio

• EL RIESGO-PAÍS SE UBICÓ POR PRIMERA VEZ EN TRES AÑOS DEBAJO DE LOS 600 PUNTOS



http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=749079

24 comentarios:

  1. Dani, en el caso de los caceroleros estoy de acuerdo con lo que planteás. Me produce lo mismo que a vos. Pero en el caso del fútbol y los brasileros, entiendo desde dónde es que hinchan por Alemania. Acá lo trato de desarrollar brevemente :
    http://larabiencontro.blogspot.com.ar/2014/07/lo-futbolistico-y-lo-futbolero.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca arriesgado, tengo la impresión, que el sistema está generando anticuerpos, que se manifiestan con mucha discreción para evitar choques entre extremistas, buitres, y orgánicos, bancos y sistema financiero, que han disciplinado en cierta medida a Griesa imponiendo un mediador para cumplir la sentencia generando el menos daño posible para estos últimos, que se verían en muchas dificultades ante un ataque coordinado internacional contra el respaldo irresponsable del Poder Judicial yanquee, Francia y toda Europa está indignada por la multa de U$S9000 millones al BNP Paribas por tener operaciones con países foco de su derecha republicana, Alemania tuvo que resignarse a no recuperar sus reservas de oro porque en el sostén del dolar la Reserva Federal desde Nixon para acá vendió no solo el oro propio sino también el depositado en custodia, y además resulta que que se cree que tanto Rusia como China han acumulado gran parte de lo vendido y que ahora podrían generar entre ambos una moneda internacional con ese respaldo.
    Y en mi opinión ante este panorama internacional, lo último que quiere el sistema es que por la ganancia de unos pichuchos y un Poder Judicial corrupto, se abandone su plaza como centro de transacciones financieras tales como emisión de bonos soberanos, por lo que se me hace que esta noticia tiene este sentido

    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=749114

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Como estamos en tiempos de mundial estoy haciendo una cura de desintoxicación política así que hablaré del tema Brasil torcendo por Alemanha.

    Sin perjuicio del síndrome de Estocolmo que representa hinchar por quien te gozó en tu propia casa y encima se dieron el lujo de recriminarle al inmigrante Ozil comerse el 8-0, hay una cosa bastante irracional en ese apoyo.

    La mejor manera de disimular el perno del 1-7 es que Alemania no salga campeón. Toda la parafernalia mediática sigue al campeón, no al segundo. Salvo nosotros, ¿quién se acuerda del 0-4 con Holanda en el 74? La derrota holandesa en la final ensombreció todos sus logros anteriores y minimizó nossa vergonha (y el 2-0 a Brasil).

    Lo mejor que podrían hacer los brazucas es ser neutrales. Ver el partido como un Almería vs Getafe. No espero que nos apoyen, sería ilusorio. Pero de ahí a ponerse la camiseta del que te humilló, para que después vendan el video de Deutschand champion of the world y tener que tragarse las 7 pepas y la matoneada de Schweinsteiger a su compañero de raza inferior es demais.

    En otro orden de cosas, entrando el blogs de otros países observo que en Europa hinchan por los alemanes por ser europeos. Y en Latinoamérica también, porque son ordenados y unos caballeros. Cierto. En Auschwitz limpiaban los baños después de las duchas.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas que es muy difícil descolonizar a los colonizados...

    Decía Ortega y Gasset: "La inteligencia humana es limitada, la estupidez no tiene limites".

    ResponderEliminar
  5. Daniel, si caer en off topic, me agarro del cuadro comparativo de "riesgo país" para preguntar/preguntarme sobre algo que - creo - nadie vió por ahora. O a lo mejor soy tan boludo que me parece ver algo bajo el agua, y no hay nad. Bueno, como sea, ahi va:
    Si un fallo judicial en uno de los dos centros financieros internacionales más importantes fija que la deuda nominal soberana emitida por un país "SIEMPRE" será cobrada tal como figura en el papelucho, con más intereses, multas y punitorios si correspondiere, entonces, ¿Qué sentido tiene la evaluación del riesgo? El fallo de Griesa anula el riesgo. Cualquier bono, no importa si lo emiten los EEUU, Argentina, Congo, Grecia o Tibet, siempre será cobrado, íntegro. No hay riesgo. ¿Qué califican entonces? ¿Le estoy errando el guascazo por mucho?
    Salute, Daniel !

    ResponderEliminar
  6. "Opo decime que se siente..."

    ResponderEliminar
  7. No Udi, califican las posibilidades de cobrar o no, porque a partir de ahora, el juez que toque en suerte decidirá si el acuerdo a que se llegue tenga o no vigencia, sin interesar que haya cláusulas que tengan resguardos, si pueden modificar una Ley mediante un fallo

    "La doctrina Champerty postula que “... ninguna persona natural o jurídica (...) puede comprar documentos de crédito vencidos (...) con la intención y el propósito de interponer una acción o un proceso judicial con respecto a la misma”. Así lo expresa la Ley del Poder Judicial de Nueva York en la Sección 489. Esa doctrina prohíbe la compra de deuda con el objetivo de iniciar reclamos legales en la jurisdicción de Wall Street, donde se dirimen conflictos sobre deuda soberana. Si existe esa norma, ¿por qué el fondo buitre Elliott de Paul Singer ganó en primera y en segunda instancia el juicio contra Argentina? Porque hubo un antecedente de Elliott contra Perú por bonos en default donde la Cámara de Apelaciones de Nueva York se pronunció a favor del primero anulando la aplicación de esa doctrina sobre deuda soberana. El caso peruano sirve para ampliar el conocimiento sobre el litigio Elliott-Griesa contra Argentina."

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-249631-2014-06-28.html

    El resultado de esto va a ser que pocos aceptaran los fallos adversos, y por ello lo que se medirá es si el país involucrado en la hipotética emisión de bonos que se haga, es si ese país estará o no en condiciones de pagar, es por eso la baja de riesgo país, porque esa es una medición de mercado en donde las calificadoras no pueden meter mano salvo como agentes de propaganda a favor o en contra, el riesgo país J P Morgan lo que mide es spread contra el valor nominal. Se viene una linda época dentro del mercado donde se peleará golpe por golpe.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Y ahí anda Saurón, justo para Udi.

    ResponderEliminar
  9. Saurón, mi estimado Daniel, es - para aquellos irreductibles marxistas como este servidor - el que postula y soporta el desarrollo de las fuerzas productivas, frente al inmovilismo reaccionario tolkieniano. ¿Qué es Saurón para Tolkien sino la representación encarnada de la modernidad, económicamente hablando?
    Tolkien nos pinta una Arcadia medieval en la que los hijos hacen exactamente lo que sus padres, y ocupan alegremente el rol que les cupo a sus antecesores en el orden social. Exactamente los mismos deseos (incluso confesos) de la Fusiladora en el '55. Saurón, más allá de los deseos de su autor, es Prometeo, que trae la llama del progreso a los hombres. Tolkien abomina de eso y lo pinta con los peores colores del despotismo. Saurón siempre fue mi héroe, y el proceso iniciado en el 2003, con sus claroscuros, marchas y retrocesos, victorias y agachadas, viene a representar - un poco, alguito - su revancha.
    Salute !
    PD: Norberto, explíqueme como a "Renato, amigo mío" o como los agentes del FBI a Homero.
    Si yo tengo un bono, comprado este año, de buena fe, y al momento de su vencimiento el emisor pega un renuncio, voy a los tribunales y listo, para qué voy a negociar quitas o boludeces asi, sé que en algún momento voy a cobrar, completito. Por consiguiente, me importa un pito que alguna calificadora me diga qué sobretasa de riesgo hay que aplicarle a a la libor, por ejemplo. Si el riesgo de no cobro desaparece. La sobretasa es el precio que el prestamista, abusando de posición dominante, le cobra al que está desesperado. Y la Doctrina Griesa me asegura el cobro completito. Bah, me sigue pareciendo, aún más después que se pasaron la "Doctrina Champerty" por el quinto forro. Capitalismo puro y duro. Me lo dijo una vez, en el año 2003 un "bonista" italiano: "Si mi deudor no me paga aduciendo que 'los muertos no pagan' yo lo quiero ver muerto, y bien muerto"
    Bueno, quizás no entiendo esto de bruto nomás, no se gaste mucho, después le pregunto a mi hijo el economista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué grande Udi. Sinceramente nunca vi el Sr. de los Anillos, pero con esto me sacó todas las ganas. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Daniel ¿Me está hablando en serio?
    El Señor de los Anillos, y la obra de Tolkien entera, son la mejor cosmogonía desde Gilgamesh para acá, y deja la Biblia del tamaño de un poroto. No se prive.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención la curiosa autocrítica de Robben. Es inusual que un jugador holandés sostenga que su selección no tendría ninguna posibilidad de ganarle a Alemania. ¿Entonces para que llorar por no jugar la final si de movida eran boleta? ¿Quería el 4º subcampeonato?

    Y otra cosa. Nos acusan de fanfarrones, insoportables, etc. Algo habremos hecho. Pero la pedantería, soberbia, racismo y otras lindezas de varios europeos nunca las vemos reflejadas en los medios

    Se adjudica a Hummels haber pactado en el entretiempo no seguir humillando a Brasil. Decir eso es más o menos traducible así. “Podríamos hacerle 10 o 15 goles a estos negros de m., pero nos vamos a cuidar para que no nos lesionen a ninguno de nuestros bravos guerreros arios”. Lo más dramático es que lo leí en un diario peruano y la casi totalidad de los lectores aprobaban la declaración como una muestra de caballerosidad.
    Mucha mentalidad colonizada. Demais.

    Y con respecto a la polémica Udi y Norberto creo que este último le contestó algo correcto pero que no tenía relación con la impecable tesis de Udi. Si me cobran sobretasa porque soy un pagador peligroso y después el peligro se diluye en el juzgado de Griesa, entonces no tienen sentido las calificadoras de riesgo. Que le cobren lo mismo a todos y a litigar al juzgado del don Tomas Vulture.

    ResponderEliminar
  13. Udi, Ud obtendrá un fallo de Griesa diciendo que pague, pero cada vez mas y mas naciones le harán pito catalán a lo que diga el fallo, porque no le aceptarán autoridad por lo parcial, el resultado será un lindo papel para otros usos, en en eso que se revolotea a nivel mundial en estos días ante un fallo tan desquiciado como el de Perú.
    Entonces teóricamente las medidoras de riesgo medirían solo la posibilidad que tiene Ud de seguir pagando, y lo digo porque hoy Argentina para las medidoras está a un paso del default, sin embargo el mercado apuesta a que seguirá pagando, aún por fuera de New York, y como el índice del J P Morgan mide eso, el riesgo país es bajo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Udi, las calificaciones son otro curro más del capitalismo....

    Una cosa es si entrás en default cosa que naides quiere, iven nosotros "la Maquina de Guerra Nomádica, la Plebe alzada contra las Elites" aka Populismo según Manolo (se redimió con este posteo hablando de Weltanschauung por que el anterior meando fuera del tarro digo por el clima de época...), endemientras garpando la sobre prima que Sauron dice que te corresponde

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Jaja; Está Udi, la vi por partes, digamos que más que nada cuando aparecía Liv Tyler.

    Pero fíjese en esto y como puede uno extasiarse al respecto de "Der Ring des Nibelungen"

    https://www.youtube.com/watch?v=f27SlOFJ55M

    ResponderEliminar
  16. No tiene nada que ver con el post, pero creo entender que están conversando sobre ficción.

    El “Veto” Macri acaba de vetar la ley que fija la espera en los peajes en tres minutos por considerar que "se potencia la reacción de usuarios" para "evitar el pago de peaje".

    No jodamos, este tipo hace que la ficción se transforme en realidad. No olvidemos que pidió la renuncia de Sabella antes de empezar el mundial.

    ResponderEliminar
  17. Sí, había tipeado Sabella en lugar de Sabbatella.
    Ficción, surrealismo puro el de Mauri.

    ResponderEliminar
  18. Lamentablemente no veo qué podría ser lo que está poniendo nervioso a los buitres.

    No creo que ni Singer ni cualquier otro de los desalmados capitalistas chupasangres beneficiados por la justicia yankee, se inmuten por las adhesiones que consiguió el país en esta cruzada soberana.

    Ergo, las opciones son tratar de llegar a un arreglo lo menos desfavorable posible para los intereses del país, o el tacho.

    De todas maneras con las estrategias de negociación de Kichi, dudo que no llegue a buen puerto la negociación, ya que probablemente en vez de 1.500 palos verdes, les termine concediendo 3.000, como hizo con Repsol y el Club de Paris, con lo cual dudo que los buitres no agarren viaje.

    En fin, esta brillante negociación que según los adeptos al modelo está llevando adelante el gobierno, todavía no ha arrojado ningún resultado positivo, y faltan solamente 15 días para que se produzca el desenlace menos deseado.

    Saludos cordiales,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  19. Lo habrá traicionado el inconsciente a Macri. Sería notable descubrir que lo tiene, eso demostraría que su cerebro no está virgen

    ResponderEliminar
  20. Perdón por el off-topic!.. Pero lo de Udi con respecto al mundo de Tolkien me dejó estupefacto. Tolkien coloca a Sauron como el Satanas encarnado en la tierra media y a pesar de los intentos del autor (muy efectivos) de demonizar a Sauron, de hacernos odiarlo, había "detalles" velados que se escondían detrás de esa aversión del viejito británico hacia el "caudillo del mal". Detalles como que las hordas de "malévolas razas de piel oscura y rasgos exóticos" se unían bajo el liderazgo de Sauron, o esa capacidad de generar recursos de maquinaria industrial para sostener la gesta del infierno de masas oscuras, (la cual sería finalmente vencida por la fuerza "mágica" del bien y de los seres mas "puros" de la tierra media).

    Siempre pensé al Satanas cristiano como aquel que decidió quedarse a sufrir con nosotros en el barro y la sangre terrenales, no aborrece de nuestros "defectos/pecados", gula, lujuria, ira, soberbia, etc. El caído, se identifica con nosotros, y esta a nuestro lado en nuestros mundanos defectos, nos ama como somos y sus banderas son nuestros "pecados". Sauron también se quedó en la tierra media, mientras sus hermanos semi/dioses decidieron pasar a otro plano existencial y abandonar la tierra a su propia suerte y "libre albedrío".

    Me parece interesantísimo que Udi tome a Sauron como "héroe" en esa mitología, es una postura jugada. Yo debo admitir que caí rendido de pibe ante la propaganda "anti-populista de la lucha de liberacion Sauriana" de Tolkien, y siempre tuve como prócer indiscutido a Fëanor. ¿Hora de hacer revisionismo histórico en la tierra media??? jaja

    Saludos Udi.

    ResponderEliminar
  21. Manfredo, ¿no sabés leer?
    Quien está hablando de la cruzada soberana, de lo que se habla es que a menos que te bombardeen, el mundo dejará de aportar por esos pagos, lo que provocaría la pérdida de comisiones y representaciones, unido a una fuerte baja en producciones industriales, primarizando su economía.
    No será un proceso rápido, pero si constante y progresivo, y lo único que lo puede detener es que fallos de ese tipo no tengan andadura, por lo que aunque no lo publiquen, tienen que bajarle las consecuencias, no por Argentina, que está en condiciones de pagar aún con conceder todo a todos los bonistas, su carga estaría alrededor del 50% del PBI, mejor que muchas de las economías consideradas sanas! sino porque hay varias economías desarrolladas que se verían afectadas, ¿qué tal la deuda griega?, y no por los griegos, sino por los bancos europeos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  22. Asi es, Linus, Saurón es el demiurgo, es Prometeo, trae la llama del conocimiento que tenían secuestrada los dioses, ajenos a los dolores humanos. No casualmente se le "escurre" a Tolkien el modo de creación de los orcos: del más puro barro. Del barro de la historia, si se me permite la frase trillada.
    Salute !

    ResponderEliminar
  23. Coincido con Larabi. De hecho, yo no quería que Brasil ganara (ojo que tampoco disfruté el 7-1; me pareció una carnicería, demasiado humillante) y si estuviera en la final con Alemania ¿qué querés que te diga?. Es lo mismo que me sucede con River. Somos todos argentinos pero no quiero que gane una Libertadores...

    ResponderEliminar