miércoles, 2 de julio de 2014

Cristina habló de la espantosa justicia que tenemos



Por cada caso de violencia familiar que se reseña en los medios caemos, cuando la víctima llega al punto de su relato en que describe su peregrinar por los destacamentos policiales y las oficinas judiciales, en que su destino hubo quedado librado a su victimario, el que paradójicamente se envalentonó y arreció con más fuerza sobre ella habida cuenta de la negligencia absoluta del poder judicial en atender debidamente su caso.

Luego de escuchar los vejámenes a que ha sido sometida, generalmente por su pareja, nos encontramos con que todo se podía haber evitado con una pronta y eficaz intervención del Estado en su representación para el caso; la que corresponde precisamente al fuero judicial.

El desempeño de ese poder en Argentina es escandaloso y perverso, sin embargo no se ve a nuestros preocupados comunicadores embestir contra ello como lo hacen contra el poder ejecutivo.
Más bien todo lo contrario.

Aquí se ha impedido el mecanismo de elección directa de sus miembros, marcha y cacerolazo de por medio, con el pretexto de una invasión del Ejecutivo en su marco cuando en los países desarrollados, esto es perfectamente aplicable y resulta en que los magistrados deben esmerarse entonces en su proceder y poner la cara ante el pueblo. Una cara que aquí no vemos.

Al respecto, Cristina afirmó ayer:

-"El Poder Judicial de la Nación ha convalidado la doctrina de los golpes de Estado.
Se trata del único poder que se autogobierna y se elige a través de mecanismos que algún día deberán cambiar. 
El Poder Judicial es el único poder que nunca sufrió ningún derrocamiento.
La historia es indetenible, avanza y los cambios estructurales y sociales tardarán más o menos pero en algún momento llegan". 

Esto fue dicho por la mandataria en el marco del recordatorio de la fecha de fallecimiento de los dos presidentes más populares de nuestra historia (Yrigoyen y Perón) sobre quienes aseguró:

-"Estos dos grandes líderes fueron hostigados por los grandes medios de comunicación y los intereses dominantes"

Para variar...

-"Sin embargo, nadie recuerda a los detractores de Perón e Yrigoyen porque la historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la Patria".

A pesar de lo cual, los mediocres no paran de darse el lujo de arreciar contra quien fuera elegida por una amplia mayoría, pero que consideran sin embargo, ocupa un "puesto menor", siguiendo la doctrina de su jefe y líder espiritual Magnetto, quien hace y deshace metiendo sus garras en todo despacho judicial al que puede acceder y dirigir a control remoto.

86 comentarios:

  1. A no aflojar, muchachos! Aunque se nos terminó la plata y estamos al borde del default, este proyecto nacional y popular tiene larga vida por la sencilla razón de que tenemos muchas más mentiras para contar, engaños por perpetrar e imposturas por ensayar!

    ResponderEliminar
  2. Porqué no te vas a la concha de tu hermana, maniático.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Daniel:

    Observo una tendencia enfermiza en este blog a soslayar los temas importantes como ser el enorme tarifazo en el transporte que deja el boleto mínimo a la impagable suma de U$S 0,37, lo que ya nos coloca en un tercio o la mitad de lo que se paga en Brasil o Chile.

    Y, con respecto al post, una frase errónea de CFK, que dice “El Poder Judicial es el único poder que nunca sufrió ningún derrocamiento.”. Eso no es absolutamente veraz. La dictadura del 76 cambió en su totalidad a la Corte y los jueces tuvieron que jurar por el Estatuto de la Junta.

    Hecha esa salvedad, creo que el resto es bastante fiel a la realidad histórica.

    ResponderEliminar
  4. Buena su aclaración, amigo Groucho.

    ResponderEliminar
  5. Cambiar la justicia puede ser una buena idea. Mire cómo trata la justicia francesa a Sarkozy, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Groucho¿y el litro de nafta a 1,5 u$s como impacta?

    ResponderEliminar
  7. Pobres infelices, defendiendo ladrones como Boudou que les afanaron la guita A UDS. Y A SUS HIJOS y las consecuencias de estos 10 años de afanos las van a vivir VOS, TUS HIJOS, TUS NIETOS.

    Dan lástima los que defienden a Boudou, solo lástima.

    ResponderEliminar
  8. Quién lo defiende?
    Mirá, ni me quiero enterar de a quien defendés vos, pero ya lo sospecho. Si, justo esos por los que hijos y nietos han pagado por tantos años consecuencias.

    Dan lástima los que se informan como vos con quienes tan enredados están con los viejos ladrones que hicieron mierda este país. Solo lástima.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quien lo defiende a Boudou? Yo no lo defiendo.

    Yo solo digo que esta injustamente acusado por la corpo, la opo, Magneto, Lilita, Macri (hijo), los cacerolos y los malos.

    Pero nunca digo que es inocente.

    ResponderEliminar
  10. Y si, es muy distinto un tipo procesado y condenado por ladrón con todas las de la ley y otro al que lo procesan jueces corruptos instigados y con causas armadas por viejos mafiosos enredados con viejos mega ladrones y traidores a la Patria como los que vos apoyás en su seguimiento y no defendés por vergüenza.

    A vos te interesa voltear este tipo de gobiernos COMO SEA. Y si los que lo pueden hacer son mafiosos de la peor calaña, dale que va, los barrés debajo de la alfombra y después te hacés el pibe prolijo y peinadito.

    ResponderEliminar
  11. "...Un amigo de mi hijo Máximo tomó todo su dinero y compró dólares a $4,60. Pobre chico, perdió todos su ahorros".

    Cristina Fernandez, Abril de 2012.

    ResponderEliminar
  12. AHORA BALBIN ES UN HEROE DE LA UNIDAD NACIONAL.

    YRIGOYEN FUE EL QUE MANDO A vARELA A REPRIMIR OBREROS EN LA PATAGONIA.

    PERON PARTICIPO DEL GOLPE DEL 30 Y FORMO PARTE DE ESE GOBIERNO FACHISTA Y DICTATORIAL

    ZAFARONI FUE PARTE DEL PODER JUDICIAL DE LA DICTADURA.

    Y NESTOR ES COMO SAN MARTIN.

    DEJENSE DE JODER.

    CRISTINA ES OPORTUNISTA Y MIENTE COMO BUENA REFORMISTA PROYANQUI.

    ResponderEliminar
  13. AHH...Y ME OLVIDABA QUE CRISTINA EN SU VIDA ANTERIOR FUE LA QUE CONSTRUYO LAS PIRAMIDES EN EL DELTA DEL NILO.

    ResponderEliminar
  14. Y que tiene que ver todo eso con lo que dice el post?
    Se ve que no te interesa demasiado el contenido siendo que a vos mismo o a algún allegado de tu entorno podría afectarte una situación similar y te encontraras despojado de defensa ante el poder judicial que tenemos.

    ResponderEliminar
  15. Opo decime que se siente...

    ResponderEliminar
  16. ¿después de un década se dan cuenta que el Poder Judicial es bosta, que canal estaban viendo?

    ResponderEliminar
  17. El poder judicial tuvo varios derrocamientos, y muchas más remociones de la SCJ. O sea que, al revés de lo que dice la mentirosa, mutó muchas veces.
    Otra mentira es que alguna vez se haya planteado la elección directa de sus miembros(o sea los jueces o los fiscales). Solo se planteó meter al Consejo de la Magistratura miembros elegidos en las boletas sábana de los partidos.
    Pero la calentura es otra, los jueces no estan obedeciendo a la jefa, se le estan rebelando.

    ResponderEliminar
  18. En este momento se está desarrollando en el Senado una sesión pedida por la oposición y a la cual el oficialismo prestó quorum con el objeto de debatir la posibilidad de que al vicepresidente se lo licencie como titular de la cámara.

    Deseo advertir que politicamente veo razonable el pedido ante el procesamiento de Boudou. Pero me llama la atención la línea argumental de la bancada del Faunen que haciendo caso omiso sobre la situación de Aguad pone de ejemplo el caso Patti. Y esto justamente lo hizo la senadora Norma Morandini.

    Más allá de estar convencido que la operación Ciccone se diseñó estratégicamente para evitar que la empresa Boldt monopolizara el insumo billetes, cosa que tócó intereses múltiples, no veo con desagrado que Boudou tome licencia hasta finalizar la causa. Pero la línea argumental debería circular prescindiendo del rídiculo y del doble estandar que expusieron por caso Rodriguez "Default" Saa, Luis Juez y Norma Morandini.

    Incluso en la sesión se habla de quitarle los fueros. Mas ridículo aún tendiendo en cuenta que el vicepresidente siempre se ajustó a derecho según los requerimietos de Lijo y jamás puso sobre la mesa de defensa sus fueros.

    Cuando el caso Skanska todos los funcionarios nacionales procesados presentaron sus licencias en tiempo y forma. Luego de un tiempo fueron sobreseidos por falta de mérito confirmado por la Sala I de la cámara de apelaciones en mayo de este año. Su buen nombre y honor fueron satisfechos. Los mentiroso que pretendína cubrir una evento de corrupción entre privados nunca pidieron disculpas.

    Y esto no es soltarle la mano a Boudou bajo ningún concepto ya que lo descuento como una decisión personal del Vice. Es protejer al gobierno de los salvajes ataques que está recibiendo. Hablando en términos futboleros está con amarilla por parte de un juez parcial, es bueno que pida el cambio para el próximo partido.

    ResponderEliminar
  19. NO SOY YO EL QUE CONFIA EN EL PODER JUDICIAL DE LA BURGUESIA. SON UDS LOS QUE CONSECUENTEMENTE ANTE CUALQUIER PLANTEO DICEN "DENUNCIEN EN TRIBUNALES" Y SOS VOS EL QUE ACEPTA QUE LO DE SKANKA NO FUE CORRUPCION PORQUE LO DIJO UN JUEZ, ASI QUE NO ME HAGAS CARGO DE LO QUE NO ACEPTO.
    COMO LO DE GRIESA, ACEPTAN SU JURISDICCION Y LUEGO SE MANDAN EL CIRCO QUE NO LO ACEPTAN PERO TERMINAN NEGOCIANDO CON LOS FONDOS.

    EL TEMA QUE YO PLANTEE TIENE QUE VER CON LOS MONUMENTOS QUE LA ARQUITECTA EGIPCIA QUIERE HACER EN LA 9 DE JULIO. Y ESO A SU VEZ TIENE QUE VER CON LA CUESTION AMAÑADA DE LA UNIDAD NACIONAL, A LA CUAL RECURREN LOS POLITICOS BURGUESES CUANDO SE LES ACABA LA CUERDA, ENTONCES QUEREN COMPROMETER A TODOS EN SU QUILOMBO.

    ResponderEliminar
  20. El caso Skanska no cayó porque "lo dijo un juez". Hubo infinidad de peritajes. Fue costosísimo llevarlo adelante. Y lo pagaste también vos de tu bolsillo.

    ResponderEliminar
  21. Colorado del Monte2 de julio de 2014, 14:10

    Daniel:
    Te sigo leyendo en silencio, acordando mayoritariamente con tus dichos.
    Me abstengo de participar activamente en el foro por varias razones:
    > Tengo una vida allá afuera como para estar contestando sandeces a trasnochados de las 3 de la matina.
    > Me aburre discutir con los "dueños de la verdad". Justamente porque son sus dueños. Si ya la tienen ¿qué garompa vienen a buscar acá?
    > Escuchar siempre los mismos argumentos es un apostolado. Y yo, hace más de cuarenta que me aparté de toda creencia religiosa. Ya sea la Santa Iglesia Presbi-Trotskysta Reformada de las Letras Grandes, la Rama Ortodoxa de los santos de la Maquinaria Agrícola: el Universalismo de los que por estar al Medio están en ningún lado, los Adoradores de la Commedia all'italiana y toda la grey de Santa Excusa Anónima que pulula por estos pagos.
    Ladran, Sancho ... señal de que tu blog les pega en los dientes.
    Y sigo siendo un admirador incondicional de tu paciencia.
    Yo los hubiera "sacudido" hace rato.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero CFK y NK estuvieron atrás del asalto a Ciccone o no?

    Bidú tal vez sólo sea una anécdota o el eslabón necesario para llega a la cima.

    El menemismo afanó pero el kirchnerismo en ese terreno (el quid pro quo del peronismo) es la etapa superior del personismo ya que montó un sistema de robo, si se quiere una industria. Antes los menemistas robaban coimas, se quedaban con porcentajes de los negocios que facilitaban a empresarios.

    Los kirchneristas (Néstor y Cristina y sus herederos de sangre) se quedaron con las empresas: el emporio de Báez, el de Cristóbal, Electroingeniería, etc.

    Emprendimientos empresarios atados a la obra publica fraudulentamente dirigida donde los hombres de paja administran complejos económicos para garantizar dólares a la familia.

    Ni Collor de Melo llegó a tanto. Un califato santacruceño o la cueva de Alí Babá.

    ResponderEliminar
  23. Ultima cosa. Yo sí defiendo a Boudou y no hay mejor manera de defenderlo que correrlo del ojo de la tormenta política. Además esta actitud sería un argumento sólido y contundente para dejar sin excusas a los Aguad, a los Macri, a los Mestre, a los Cariglino y poder entender que el show del procesamiento es un arma política extremadamente peligrosa. Yo defiendo a Boudou partiendo desde la “necesaridad” política de lo que ejecutó. Vale decir a partir de una decisión política. Además teniendo en cuenta quiénes son sus enemigos y por ende enemigos del Gobierno: Magnetto, los Saguier, Duhalde, Boldt, los Seprin Boys (servicios) me basta y me sobra. Ni siquiera una sentencia me convencería de lo contrario. Cientos de juicios en la historia han enviado gente a cadalso por intereses eminentemente políticos. Reitero en Argentina y en condiciones similares, Lincoln estaría procesado por cohecho por haber sobornado a 12 legisladores para que salga la ley en contra de la esclavitud.




    ResponderEliminar
  24. Gustavo si entiendo tu retorcido argumento estás con el hijo´eputa de Boudou porque delante hay otros tan hijos de puta como él. No entiendo en este partido donde nos colocamos los que no somos hijos de puta (entiendo que vos tampoco lo serías) demás, qué viene a ser "la "necesaridad" política de lo que ejecutó"?? Qué sería necesario para que te convenzas?

    ResponderEliminar
  25. Lo que dice Sala, si no lo entiendo mal, es que bidú realizó la maniobra de la que se le imputa, pero con fines nobles, no para quedársela él. Interesante, debería entonces volcarlo en su línea de defensa, en vez de negar todo y quedar como un mentiroso como hasta ahora.
    En el caso Skanska, cuando cambió fiscal y juez, con la intervención de los mismos peritos tramposos que dijeron que el enriquecimiento de los k fue normal, todo terminó en la nada porque todavía los kirchner tenían el dominio del poder judicial.
    Skanska generó plata negra vía compra de facturas, con el fin de pagar coimas.Cuando el fiscal en vez de inducir la confesión de la maniobra, se dedica a decirle al tipo "Mirá que si además de la compra de facturas se te prueba cohecho activo vas en cana 10 años, mejor retractate", el resultado es obvio.
    Por eso es importante la ley del arrepentido, que cubra durante 6 meses toda la corrupción de estos 10 años. eso si, va a haber que nombrar como 30 jueces, porque sinó colapsa todo.

    ResponderEliminar
  26. Ojo Gustavo, que para el de las 14:28 vos "no serías" hijo de puta. En potencial, entendés? Deslizando un "que se yo?".
    El si no lo es, ni se hace eco, ni sigue los lineamientos de los hijos de puta. Ni toca la cacerola para ellos, ojo.

    ResponderEliminar
  27. Che; "las valijas de Antonini Wilson" me interesa. Porque si siguen la saga viene ese capítulo.
    Deberían incluírla en el canal SyFy de tan creíble.
    Un empleado del Tea Party de Miami trasladando en una valija dólares! Hoy, en la era del "aprieto una tecla y ahí va".

    También es interesante "La ruta del dinero con números de cuenta y bancos y todo dato que deseen" de Ernestina y sus pibes. Dormida por Marijuan, otro prócer de La Contra.

    Que también pagamos nosotros, eh. Digo, porque hay cada ignorante antipolítico posteando por aquí.

    ResponderEliminar
  28. Daniel: estás desbordado y enojado con la realidad. Acá nadie tiene la culpa de la corrupciòn del gobierno. Es sólo un dato de la realidad. Como la lluvia, que te puede gustar o no. Lo que no podés es justificarla con el pueril argumento de que hay un poder maléfico que genera denuncias. Dije "sería" porque no lo conozco a Gustavo. Puedo dudar, porque él defiende tan apasionadamente a los corruptos de este gobierno que cualquiera pensaría que es un corrupto también porque no se explica que los defienda sin obtener nada a cambio. Salvo que sea idiota, cosa que descartaría.

    ResponderEliminar
  29. No hablo de fines nobles hablo de necesaridad. Hubiera sido mejor estatizarla de una para evitar la maniobra de Boldt-Duhalde-Clarín y no esperar a que cambie la composicón del Congreso.

    En el marco de una justicia que no me gusta para nada, Skanska tiene sentencia firme y nadie apeló. El resto son elucubraciones y delirios. Como dijo Cristina, todavía hay algunos que hablan de los estupros de Perón y de los Pollos de Mazzorin. El propio Raúl Alfonsín fue procesado graciasal innoble de Majul.

    14.28. Cuando era auditor del BBVA y me topé con una bandita interna (todos menemistas de San Isidro) de gerentes que hacían negocios paralelos allí supe entender qué siginifca la corrupción para la burguesía mediopelo. Mi suerte fue el despido, la suerte se ellos seguir operando. Estos gerentes contaron con la complidad de todo el sistema, empleadores y empleados. No me venga con tonteras, usted sabe perfectamente a qué me refiero.

    En nuestra Patria no existieron más eventos de corrupción que durante la dictadura. Dígame usted si eso tuvo un correlato jurídico/popular sino hasta que se efectivizó un cambio en el clima de época.

    Que ciertos personajes, públicos y privados, aqui en el blog o fuera de él, hablen de ética mueve a risa. Alguno pide la ley de arrepentido para los últimos 10 maños. Si fuera honesto verdaderamente la pediría sin tiempo límite. Pero que va, debe mantener protegidos a sus hijos de puta. ¿Se da cuenta mi amigo a que me refiero? Nietzche puro...

    ResponderEliminar
  30. Odian tanto la política. Tanto al populismo particularmente dentro de ella que van a admitir aliarse material o espiritualmente a todo mafioso para voltearlo.
    Insisto.
    Y es un dato sobrado de la realidad. Como la lluvia.
    E insisto;
    La corrupción "privada" es mucho, muchísimo, recontra muchísimo mas abultada que la política. Y la pagamos todos.
    Lo que pueda haber afano si así lo quieren o demuestran, Budú contra las comisiones de la AFJPs de las que nos liberó suponen una distancia sideral.
    Pero acá se inventó (claro, ellos inventaron) que la corrupción privada, que los "gastos" privados no afectan a nadie.

    ResponderEliminar
  31. Ahora va a postear algún "indignado" porque lo excuso a Budú (a quien no excuso). Alguien que no se indigna nada, NADITA con la que se afanan aquellos a los que les presta el oído. O quienes comisionaban con lo de las AFJPs, a que medios bancaban "gentilmente"?

    ResponderEliminar
  32. -porque hoy les parece impensado que un político vaya a la cárcel por corrupción pero por ahí no saben que en 1997 Campagnoli investigó y logró la detención y posterior condena a 14 (¡catorce!) años de prisión de José Manuel Pico, presidente del concejo deliberante de la ciudad de Buenos Aires, detenido y procesado cuando todavía estaba en el cargo.

    -porque no hay chance de que no hayan escuchado hablar del escándalo IBM-Banco Nación pero probablemente no sepan que esa causa empezó con un allanamiento de IBM hecho por Campagnoli en el año 1995.

    -porque escucharon que la cesión de La Rural de Palermo fue un negociado escandaloso pero por ahí no recuerdan que la investigación por la que todavía están procesados Menen, Cavallo y De la Rúa la hizo Campagnoli.

    -porque la descentralización de la justicia integra las plataformas de todos los partidos que alguna vez ustedes votaron pero por ahí no saben que Campagnoli fue el primero de la media docena de fiscales de la Nación que fueron a instalarse a un barrio a laburar cerca de la gente.

    -porque no les entra en la cabeza que un tipo prepare un motor y salga a correr picadas por avenidas y autopistas pero por ahí no saben que Campagnoli fue el que llevó a Sebastián Cabello a una condena de doce años por entender que el que corre picadas en esas condiciones no es un imprudente sino un asesino.

    -porque asumieron que la inseguridad es parte de nuestras vidas (y nuestras muertes) pero por ahí no saben que en su paso de un año por la Secretaría de Seguridad de la Nación antes de que Kirchner echara al ministro y al secretario por teléfono, Campagnoli integró la gestión que llevó los homicidios de su pico máximo a su registro histórico mínimo, cuando el robo de automotor se redujo tanto que las aseguradoras bajaron un 50% el valor de las primas.

    -porque sienten que ir a la cancha es hacer turismo aventura pero por ahí no saben que Campagnoli fue el que mandó a prisión perpetua a la barra de River capitaneada por los hermanos Schlenker y que le dio vuelta tres sobreseimientos al ex presidente de River José María Aguilar.

    -porque tal vez sufrieron la impotencia de ser coimeado por un tipo con uniforme y una pistola en la cintura pero por ahí no saben que Campagnoli mandó a la cárcel de Marcos Paz a toda la cúpula y brigada de la comisaría por coimeros.

    -porque mil veces se preguntaron dónde está Julio López pero seguramente desconocen que Campagnoli fue el único fiscal que tomó nota del pedido de ayuda del fiscal del caso y le ofreció a Gils Carbó ir a colaborar con él (Gils Carbó ni siquiera le contestó)

    -porque escucharon que, al igual que López, hubo un día en que secuestraron a un testigo del caso Mariano Ferreyra, Alfonso Severo, pero por ahí no saben que Severo apareció torturado pero vivo cuando Campagnoli empezó a hacer preguntas cuyas respuestas condujeron finalmente a... (pregúntenle a Gils Carbó. Ella lo sabe)

    -porque pensarán lo que sea que piensen de Clarín, Lanata y el mito del chupacabras, pero por ahí no saben que Campagnoli encontró los sesenta y cinco millones de dólares que salieron de La Rosadita, fueron lavados en Suiza, reingresaron al país como títulos de la deuda pública y fueron convertidos en nueve cheques por más de doscientos millones de pesos depositados en la cuenta del Banco Nación -sucursal Plaza de Mayo- de Austral Construcciones S.A.

    ResponderEliminar
  33. Disculpe Gustavo pero a Nietzche no lo veo ni dibujado aquí. No será mucho traerlo a Zaratustra a este cenagal? Sigo sin entender cuál es la justificación política que preparó en la cabeza de NK la orden (conjeturo) dada a Boudou de armar una operación de apoderamiento.

    ¿Cómo puede explicarse en términos de razón de Estado el hecho de que un alto funcionario que llega al segundo lugar en la sucesión del poder a través del voto popular arme una maniobra para hacerse de la fábrica de imprimir billetes?

    Qué Boldt, Duhalde Clarín ni que ocho cuartos? Gustavo, me estás cargando?

    ResponderEliminar
  34. Digo 10 años porque la prescripción de delitos no se puede modificar retroactivamente. Ojalá se pueda ir más atrás.
    Me había olvidado de Antonini Wilson, causa detenida porque se niega a venir a indagatoria.
    Guarda! No vaya a ser que venga en 2016.

    ResponderEliminar
  35. Daniel: en la época de las AFJP adónde iban tus aportes?

    ResponderEliminar
  36. De la hi´pótesis que enuncia Salñas nos podemos ocupar después que Boudou la confiese. Mientras siga negando todo no vale la pena.

    ResponderEliminar
  37. Mariano;
    los sojeros también transportan los dólares negros en valijas? Mirá que son muuuchos más que los de Antonini. Cómo hacen para trasladar tantas valijas? Cómo las pasan?

    ResponderEliminar
  38. 15:12;
    que tiene que ver eso?

    No te interesa un corno ese mega afano. Lo único que te conmueve es el caso Budú. Decilo y chau.

    ResponderEliminar
  39. Colorado del Monte2 de julio de 2014, 15:20

    Confirmo lo dicho anteriormente.
    Para el adorador de Santa Anónima de las 15:07 ahora resulta que Campagnoli es un héroe nacional. La línea propuesta por los revisionistas históricos se completa: San Martín-Rosas-Perón-Campacholga.
    Y Boudou es CULPABLE.
    Que yo sepa, los 2 están procesados.
    Y el primero, más cerca de ir a lavar parabrisas en los semáforos que Boudou de Devoto.
    Mientras no haya nada mejor, esta mezcla de dulce de leche y bosta que es la Justicia argentina, es lo que tenemos.
    Y mientras no haya SENTENCIA, los dos son INOCENTES.
    Mal que le pese al cacerolaje presente.
    ...

    ResponderEliminar
  40. en el campo se dice que hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño. en este caso se aplica perfectamente, sigamos pegandole al chancho

    ResponderEliminar
  41. 15:07;

    Si pudo hacer condenar al hijo de puta de Sebastián Cabello lo aplaudo. Quisiera saber quien vino después y se llevó la cometa de su vida para cambiar la carátula.

    Pero te pediría precisión y no puntos suspensivos con lo de López porque es demasiado serio el asunto como para tirar sospechas al aire.

    ResponderEliminar
  42. A Marianote le importa mucho la corrupción. En general como a todos los representantes del Kempo los horroriza el contrabando, el trabajo esclavo, la evasión, las subfacturaciones, las sobrefacturaciones, las triangulaciones, los aprietes y los homicidios en la ruta.
    Son honestos hombre de trabajo. Por eso se escandalizan por lo de Budu.
    Rucucu

    ResponderEliminar
  43. Te pregunto porque la capitalización de fondos jubilatorios se aprobó en la época del gobierno peronista de menem. El proyecto contó con el apoyo de NK. A todos les parecía bien, salvo a unos pocos que se opusieron: entre ellos la UCR, fiel a sus posturas históricas. Yo por ejemplo, en plena ola privatizadora mantuve mis aportes en el sistema estatal. Muchos que hoy cacarean contra las AFJP permitieron que sus aportes fueran a parar ahí.

    ResponderEliminar
  44. TRACTORCITO DE LAS 15.11 NO TODOS LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN PRESCRIBEN A LOS 10 AÑOS. NO TE HAGAS EL PELOTUDO. ES CLARITO A DÓNDE APUNTAS.

    ResponderEliminar
  45. Fue el mismo kirchnerismo el que se proclamó, desde el principio, como una alternativa "moral", éticamente "diferente" del resto del espectro político, poniéndose por encima incluso del partido peronista o de la izquierda tradicional.

    Es por eso mismo que cuesta aceptar una defensa/disculpa en términos posibilistas ("el resto es peor", "el fin justifica los medios"). ¿O es acaso la admisión explícita de que la épica heroica era sólo para los giles?

    Si fuera otro el discurso, si se aceptara que se hace lo que se puede y como se puede, sin pretender una virtud extraordinaria, sería mucho más difícil encontrar debilidades para atacarlo. Pero las dejan servidas. Creerse los mejores es un autoengaño. O un engaño.

    ResponderEliminar
  46. 15.10
    Nietzche puro porque me refiero a que quien detenta el poder real es el que impone la verdad más allá de cual sea. Y eso está clarísimo en nuestros días. La culpabilidad de Boudou es un mandato del poder real que se impuso al igual que la inocencia de Campagnoli. Y no interesan ninguna de las dos sentencias. Morales Solá lo afirmó en su momento: Estas causas, ya están, no necesitan juicios.

    ResponderEliminar
  47. 15;29;

    Siempre hemos dicho lo mismo. Esto ha sido una puerta donde se abrió un cambio más que significativo. Y había que tomar ese camino, lo demás era la porquería de siempre.
    Si se presenta algo superador con chances efectivas, allí vamos. Pero no se presenta ni por las tapas. Es así de concreta la cosa.

    ResponderEliminar
  48. Otro anónimo que aparece hablando de épica kirchnerista y cosas por el estilo que nadie mencionó y que ni tan siquiera acepto como argumentación válida. Justamente se hace lo que se puede con las herramientas que se tienen para tratar de cortar determinados circuitos de poder que no es conveniente que existan.
    No hay nada de qué disculparse. Se tomó la decisión política de que Ciccone no quede en manos del Boldt para evitar configurar un monopolio privado sumamente peligroso. Hay gente que parece que está de acuerdo con esto último. Cada uno sabe por cuál vereda ideológica transita.

    ResponderEliminar
  49. Es raro que un anónimo asegure que un tipo totalmente identificado le diga que lo está cargando.

    ResponderEliminar
  50. ¿Cómo puede explicarse en términos de razón de Estado el hecho de que un alto funcionario que llega al segundo lugar en la sucesión del poder a través del voto popular arme una maniobra para hacerse de la fábrica de imprimir billetes?

    Qué Boldt, Duhalde Clarín ni que ocho cuartos? Gustavo, me estás cargando?

    Lo dicho. De este párrafo se desprende que usted es el que se está cargando a así mismo ya que da por sentado taxativamente la versión del poder real. No se permite pensar fuera del sentido común que ellos mismos le proponen.

    Qué poco conoce de la historia de los Ciccone, los Boldt, y la cartelización de los documentos con bandas de seguridad y quién es la apoyatura política de cada una de las empresas.

    ResponderEliminar
  51. Gustavo: a mi no me impuso la verdad ni la dictadura, ni clarín, ni el kirchnerismo. Hay un auto emanado de un juez de la nación que declara a Boudou procesado por delitos de negociaciones incompatibles y cohecho. Y un jury de enjuiciamiento que se cayó porque la representante de la Defensoría se "enfermó" (de asco y dijo que no votaría la destitución entonces tuvieron que licenciarla) De qué poder real hablás?. Si el Estado no es el poder "real" no sé dónde está el poder.

    ResponderEliminar
  52. Sala, con todo respeto (y no es una fórmula de cortesía, respeto muchísimo tus argumentos) la "épica" no la inventé yo, está presente y se manifiesta casi en cada discurso de CFK, sin ir más lejos. Que lo aceptes o no es otra cuestión. El tema, creo, no es defender a un monopolio privado, sino que la forma elegida para desmantelarlo habría generado, y no por casualidad, un excelente negocio para unos pocos vivos, vicepresidente incluido. Ésa es la parte floja del asunto.

    ResponderEliminar
  53. Gustavo: Ciccone y Boldt son parte de los negocios que nos dejó el peronismo en su versión populista de mercado. De no haber mediado la denuncia periodística (y el consecuente proceso judicial) el peronismo en su versión populista de mercado nos hubiera dejado empresas manejadas por la familia K y sus representantes. No encuentro que sea mejor Ciccone y Boldt que Boudou-Nariga-Vanderbroele (Cristina) y Cristóbal López o Báez.

    Lo que para vos es una elección entre caca de perro negro o caca de perro blanco, para mi no.

    ResponderEliminar
  54. Vale la pena leer a estos ano-trolls y demás... Incluido el ingeniero sojero "Tractorcito"... Reflejan la impotencia, la bronca, el odio, que les producen los proyectos como este... Señal que no estoy equivocado en adherir al mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Esclaro que a nadie
    le preocupa aquí que aparezca cada día una nueva mujer golpeada y que la
    justicia en todos los casos no suele hacer NADA para defenderá (tema
    central del posr por sí no lo advirtieron). Un día puede aparecer un
    novio que la cague a palos a su hija a lá cual
    responderá; "Mirá nena, no se, lo único que me preocupa es Boudou a ver
    si por ahí lo pueden voltear al gobierno" Pero lo que son los
    liberales, acá uno vino a decir que el único poder real lo tiene el
    Ejecutivo. Que tipo chistoso!

    ResponderEliminar
  56. Daniel de las 16:37, estás mezclando sánguches con obeliscos.

    ResponderEliminar
  57. Corrupción II

    Dos meses después que me echaron del Banco recibo un llamado telefónico. Con tono español del otro lado de la linea me dicen que son de Auditoria del BBVA y que había sido informados de mi caso y que les gustaría tener una charla conmigo. No me interesó en lo absoluto. De buena manera les expresé en yo no tenía nada que ver con ese lugar, porque el punto no era que me devuelvan el laburo, el dilema personal que en ese momento estaba viviendo fue la desilusión, fue la actitud de mis pares. Y cuando de pares hablo, hablo de amigos, de compañeros cercanos y lejanos de una cantidad de personas de clase media que supera largamente el número de encuestados de Artemio, Giaccobe, Poliarquía y Zuleta Puceiro, de modo que nadie se le ocurra hablar de un comportamiento puntual y focalizado.

    La corrupción para el mediopelo es una simple excusa, es un cuchillo que sirve a fines determinados.
    En oportunidades sirve para comer un rico asado, en otras para matar a un adversario.
    Para hijos de puta del honestistas..

    saludos Daniel, hasta aquí llegué...

    ResponderEliminar
  58. Como con la delincuencia, todos tenemos alguna experiencia en la que la corrupción nos roza. Ya lo mostró Lanata en su programa como lo que se roba por aquí falta por allá. Y ese faltante a veces es agua o techo para el que lo necesita. Y no se trata de un prejuicio honestista del medio pelo argentino, como dice Gustavo se trata de padecimientos verdaderos. Algunos pueden usarla como cuchillo y otros también al silenciarla. Cada cual va con su conciencia.

    ResponderEliminar
  59. Macri afirmó esta tarde:

    "No es lo mismo quedarse con la máquina de hacer billetes que armar una red de escuchas"
    El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se diferenció esta tarde de la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou, que fue procesado en el marco del caso Ciccone, al asegurar que "no es lo mismo quedarse con la máquina de hacer billetes que de armar una red de escuchas".

    De esto habla Sala, de la hipocresía y de una sociedad hipócrita

    ResponderEliminar
  60. 17.09 Y te lo muestra Lanata un tipo honestista, que trabaja para la empresa que se quedó con Papel Prensa (sangre que a Lanata y a vos no les jode para nada) y que se cansó de perjudicar a todo tipo que laburó en sus redacciones.

    Nabo: Lo que se roba por aquí no es lo que falta por allá. Lo que falta por allá falta porque hay grupos de poder que impiden el reparto de la riqueza. Ladrones siempre va haber. Pero son los hijos de puta y sus políticas los que hambrean a la gente.

    ¿Cuánto crees que se afana? ¿Cuántas cosas crees que se puede hacer con lo que se afana?

    ¿Sabés a cuánto llega el presupuesto educativo, el de salud, las cifras del ANSES, el del ministerio de transportes, el de planificación, el de defensa, el presupuesto del poder judicial, el del legislativo?

    Hay giles se comieron el verso honestitas.

    Ponele que los K y su séquito como dice Carrió se afanaron 10000 millones de mangos en estos diez años. ¿Tenés idea cuánto es el monto abonado en concepto de AUH desde su implementación?
    Hacé la cuenta y te vas a dar cuenta que sos un carlitos (menem)

    ResponderEliminar
  61. y te agrego más salame de las 17.09, con la que se afanó Pierri durante su época de gloria menemista hizo telecentro y canal 26 lugares desde donde en su momento Lanata y hoy Montenegro,
    O´donell, García y Leuco pontifican ética. Dejate de joder y deja de tener la ñata contra el vidrio. Larga los medios y andá a la calle y mirá como se comporta la sociedad.

    ResponderEliminar
  62. Se condenó solo Mauri. Ahorremosnos la guita del juicio,

    ResponderEliminar
  63. Colorado del Monte2 de julio de 2014, 17:55

    Adhiero a la idea de que el kirchnerismo no es una bandada de "blancas palomitas"
    Pero SIN NINGUNA DUDA, lo que se presenta en la vereda de enfrente es un conglomerado de transas, hipócritas, pacientes psiquiátricos ambulatorios, gente "normal" que mira a cámara durante 25 segundos sin parpadear, "servicios" desocupados, mercenarios de distintos precios y oportunistas de toda laya.
    Si tengo que elegir entre comer carne abombada de la heladera o mierda de "cavallo" (valga la licencia) ... no me quedan dudas.
    Infinidad de veces lavé la costeleta con vinagre, la tiré a la plancha y le clavé el diente.
    La promesa de líderes opositores PRÍSTINOS (insisto con un viejo concepto), de esos que nunca le miraron el culo a la mujer del vecino, no me va.
    Ya no me tragué en su momento el honestismo de De la Rua.
    Sigan buscando candidatos con Magnetto.
    Todos los opos lo son: desde el acromegálico sonriente del Miami de río hasta Pitrola.
    En casa, los 4 votos siguen con el proyecto.
    Cuando aparezca algo superador, veremos.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  64. Por otro lado tiene razon macri, definitivamente no es lo mismo de lo que esta acusado boudou que de lo que esta acusado macri.

    Boudou esta acusado de haber usado sus influencias para que una empresa PRIVADA, en lugar de quebrar y cerrar, sea vendida a otra empresa PRIVADA. Y eventualmente cobrar una coima de manos privadas por ello.
    Perjuicio para el estado? 0.00000
    De hecho, incluso beneficio. Porque si la empresa quiebra y cierra, la AFIP nunca en su vida podra ni soñar cobrar un centavo de las deudas de la empresa con ella, mientras que si sigue funcionando en otras manos algun dia algo cobrará.
    Es decir, en caso de que boudou sea culpable de lo que se lo acusa, el impacto de sus actos sobre el estado y los ciudadanos es nulo, sino positivo.
    Sera un delito, estara mal, y si lo hizo que vaya preso si corresponde, pero el impacto de ese acto sobre el estado y los ciudadanos es CERO.

    Mientras, Macri esta acusado de haber usado FONDOS DEL ESTADO para armar una red de espionaje dedicada a recolectar informacion sobre ciudadanos (y cabe recordar, esta procesado en segunda instancia, macri apelo el procesamiento del juez y la camara de apelaciones le dio la razon al juez y lo mantuvo procesado, y si bien no lo mandaron a juicio oral TODAVIA, lo siguen teniendo procesado e investigado).
    En este caso, SI HAY UN PREJUICIO CONCRETO tanto para el estado como para los ciudadanos. Para montar esa red se usaron recursos del estado, recursos que no estuvieron disponibles para dar educacion, salid, seguridad, porque los estaba usando el fino palacios para hacer inteligencia interna. Y en el uso de la misma se violaron derechos constitucionales de muchos ciudadanos, lo cual es gravisimo.
    Y si es culpable debe ir preso si le corresponde, lo mismo que boudou.

    Asi que si lo que les preocupa a los anonimos es la cantidad de dinero del estado involucrada, no se puede mas que concluir que, claramente se ve que no son lo mismo. Lo de Macri es muchisimo pero muchisimo mas grave.
    Porque no solo se robo dinero del estado para ello, sino que encima se violo una parva de derechos constitucionales de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  65. El Pájaro Rojo recomienda leer.

    Son dos las imprentas en el país que reúnen las condiciones técnicas para imprimir el papel moneda, Ciccone y Boldt. Si la primera quiebra y sale del mercado solo queda la otra.

    El apodado "rey del juego", Antonio Ángel Tabanelli, presidente de Boldt S.A, que maneja el negocio del juego, loterías y casinos en toda la provincia de Buenos Aires, le debe esa posición privilegiada al ex gobernador de esa provincia, Eduardo Duhalde y al actual mandatario Daniel Scioli, quien le permitió continuar con los negocios.

    Néstor Kirchner no estaba dispuesto a entregar la Casa de la Moneda al principal enemigo político de aquel momento y menos aún a una empresa dedicada al juego, como lo es la Boldt. Por eso la orden fue salvar de la quiebra a Ciccone Calcográfica, que tenía a la AFIP como el principal acreedor.

    Las razones serían que el Estado no puede mandar a la quiebra a una empresa, que si desaparece dejará sin empleo a 400 trabajadores, justo cuando la política de gobierno apuntaba a bajar la desocupación.

    Si el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, realizó algunas llamadas telefónicas o mandó emisarios para salvar a Ciccone, no sería lo más importante, pero eso le sirvió al grupo mediático dueño de Papel Prensa y de la ex AFJP MAXIMA, que trabaja denodadamente para voltear al Gobierno, porque construyeron un delito de corrupción en el imaginario público que no acepta explicaciones.

    Las denuncias mediáticas fueron contra los Ciccone y Boudou. Las presiones fueron tales que los Ciccone llegaron a intentar salvarse cargando la responsabilidad en el Gobierno. Pero si la empresa se salvó y quedó a nombre del yerno de Ciccone, Guillermo Reinwick, el juez Lijo en lugar de leer Clarín y La Nación, debería investigar la ruta del dinero que utilizaron para quedarse con la empresa.

    Los resentimientos contra Boudou por parte del Grupo Clarín anidan desde el momento que se estatizaron las AFJP, poco tiempo antes de la caída del Goldman Sachs -por entonces socio de Clarín- y del sistema financiero norteamericano. Si no fuera por esa decisión acertada del actual vicepresidente, los aportes de las jubilaciones puestas en la timba se habrían esfumado y ningún argentino estaría en condiciones de acceder a la jubilación.

    En el imaginario público, a causa del interesado y distorsionado mensaje mediático, la Ex Ciccone Calcográfica es de Boudou y como lo explica Víctor Hugo Morales, CFK sabe que eso es mentira por lo tanto lo sostiene en el cargo como no lo hizo con Jaime y otros que participaron en la primera etapa del gobierno kirchnerista.

    Si el Gobierno hubiera actuado bajo las más profundas convicciones peronistas, debería haber estatizado la imprenta de la Casa de la Moneda. Y aunque los papagayos de la oposición protestaran ante una medida de corte socialista, no podrían haber montado semejante juicio mediático que predispone a la sociedad contra la política.

    ResponderEliminar
  66. Pájaro, NK no estaba dispuesto a dejar Ciccone en manos de enemigos políticos: entonces ¿porque no la estatizo de una, como AA y otras?¿porque no adecuo la Casa de la Moneda?Y lo de dejar 400 tipos en la calle, hay varios miles de trabajadores de frigoríficos que están en la calle, fruto de la brillante política del Gobierno.

    ResponderEliminar
  67. Si quieren saber que fue de Julio López vayan a preguntarles a los servicios de NK.

    ResponderEliminar
  68. 19.44-19.47

    lo que pasa es que ustedes, como buenas mierdas que son, nos obligan a meternos en la mierda y uno como le gusta la pelea se mete.

    ResponderEliminar
  69. 20:10

    ¡claro, es culpa nuestra!

    Me parece que el relato prometio mas "revolucion" de la que podia cumplir... por eso abandonaron todas las banderas que no sean "proteger a nuestros lideres".

    ResponderEliminar
  70. ahhh....que lindo...estresado por el laburo, entro aca, veo un opo calentito, me cago de risa, me relajo y vuelta a laburo... la mejor terapia! Gracias, Dani. Este blog es lo mas!

    Opo decime que se siente...

    ResponderEliminar
  71. ¿Por que hoy hay tantos anónimos en este blog?

    La respuesta es facil: cada vez es mas dificil encontrar un blog K en actividad.


    ¿y por que seeeraaaa?

    ResponderEliminar
  72. La respuesta en realidad es otra. La mayoría modera los comentarios, y lo bien que hacen.
    Yo los dejo (algunas huevadas totalmente fuera de foco borro igual) hasta que me llenen las pelotas.
    Y entonces, los come-tira mierda como vos, vienen por ahora acá.
    Es una terapia gratuita que les ofrezco. De otra forma explotarían con tanto veneno acumulado.

    ResponderEliminar
  73. al dolobu ano de 20:49. yo soy anonimo por que me se canta. soy anonimo desde que empezo el blog y sere anonimo hasta que termine. cuando empezo el blog. los k me caian bien. con el tiempo me fueron cayendo mejor. hoy los banco a muerte. si llego a escribir con nombre y apellido me rajan del laburo (los duenio son dos gorilas).

    te va, nabo?! y vos porque sos anonimo? no me digas, tus jefes son K - te cambio de laburo! esos si yo gano muy bien, asi que pensa en poner la diferencia, viste'

    eso si, si dani no me tira para el chori y el tetra dejo de escribir ipso facto,eh

    Opo, decime q se siente!!!

    GRACIAS DANI!!! nada q me guste mas que vacilar opos

    ResponderEliminar
  74. Ese es anónimo por vergüenza nomás.

    Saludos y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  75. Daniel: Creo que vos también debes de haber llegado a la misma conclusión que yo:La opo en su mayoría son como iglesia abandonada: no tienen cura.

    A pesar de que todas "las corrupciones k" se les cayeron, caso Skanska como ejemplo y esta de Boudou se les va a caer también, ya que la imputación de Lijo se basa en la interpretación que el hace de lo que el Vice le comunica a la AFIP, interpretación muy libre por cierto, ya que Boudou solo le aconseja que haga lo que considere lo mas pertinente.

    Y por eso se niega a investigar la ruta del dinero. Es fácil advertir porqué.

    Esta opo además de no tener remedio, proyecta: son corruptos y estan convencidos de que todos los demás también lo son. Es más, son tan corruptos, que cuando sueñan con que son Gobierno, sueñan con todos los robos y cipayajes que cometerían.

    No dudan tampoco, de nada de lo que creen, y no dudar, aunque sea un mínim,o mínimo nada más, es estar enfermo, al menos, de fanatismo.

    Yo no considero que esté mal creer que alguien es culpable, ya que de eso se trata la vida, de creer en determinados valores o hechos o ideologías, pero cuando se trata de una acusacion de cometer delitos, antes que la creencia están los valores.

    Valores como la Presunción de Inocencia.

    O la posibilidad de que el Vice haya cometido un delito. Pero por favor, hay que basarse en hechos concretos y no en interpretaciones mas que libres y aceptar la posibilidad de estar equivocados.

    ¿Aceptan estar equivocados alguno de los opos que te visitan? No, absolutamente no, solo es verdad lo que ellos creen.

    Es un gran nivel de alejamiento de la realidad o una gran hijoputes congénita la de estos iluminados...(ensombrecidos)por el odio.

    Recuerdo por ejemplo, que cuando las ventas de 0KM aumentaban exponencialmente decían lo mismo que ahora que las ventas disminuyen: "se venden coches porque todo se está yendo a la mierda"

    Siempre defendí no moderar los comentarios, pero ante estos desubicados por el odio, que jamás aceptan estar equivocados en algo además de acusar de lo peor a quienes defendemos a este Gobierno, no sé si vale la pena seguir tolerándolos, ya que lo único que aportan es mierda.



    ResponderEliminar
  76. Que placer leer lo que responden los opo, cada dia me felicito de haber elegido a NK (si fui del 23%)y a CFK (más de 54%).

    Por eso Magnetto (y sequito) todo se paga y vos sabes porque.

    No todo es dinero.

    Grande Crist y Budu.
    Grande el Aguante
    Chily

    ResponderEliminar
  77. Que siga Boudou en su cargo. Es un muerto político, y los muertos sin enterrar dan olor, cada vez más.
    Por lo menos que su putrefación siga perfumando la política argentina hasta las elecciones del año que viene.
    Además, después del cambio de gobierno termina preso.

    ResponderEliminar
  78. Marianote: la culpabilidad de Boudou es tan cierta como "los balazos" que le mandó el Vice a la vivienda de Nicolás Ciccone.

    ¿Hace falta que te aclare quién inventó esa noticia?

    ResponderEliminar
  79. Tractorcito evasor: ¿De qué cambio de gobierno hablás? Hay que votar antes

    ResponderEliminar
  80. No falta tanto para votar.
    El año que viene muchos van a aguantar la soja hasta que cambie el gobierno.

    ResponderEliminar
  81. Van aguantar la soja los que puedan. Como pasa siempre. Gastos que cubrir tenemos todos. Además cuántas veces ya lo hicieron y la formulita les salió para el carajo. Sos un enfermo, no queda ninguna duda.

    ResponderEliminar
  82. Una sequía inoportuna que sube el precio y obliga, o una baja intempestiva que preocupa. No se apure el del tractor, que por apurado y tendencioso ya van 12 años que LTA.

    ResponderEliminar
  83. Todos estos años el que la aguantó ganó. Y el que la aguantó el año pasado ganó muchísimo, y bien merecido.
    Este año no va a ser así. Pero el año que viene la tentación de esperarla hasta que asuma el próximo gobierno y ver que onda va a ser muy grande.

    ResponderEliminar