jueves, 31 de julio de 2014

Haya acuerdo o no, tenemos un ministro que habla nuestro idioma



En base a los trascendidos que prácticamente la totalidad de la prensa hizo circular durante todo el día de ayer, una reunión clave entre un grupo de banqueros, casi todos nacionales y los representantes de los Fondos Buitres, habría de ser el factor clave para destrabar el caso que tiene hace un largo tiempo ya, en vilo a nuestro país.

En tanto, en un encendido discurso, el Ministro de Economía describió el proceso de deuda que llevó al país a estas instancias.
Y escuchamos entonces las palabras de un ministro de la Nación como hace tiempo deseábamos escuchar. Cosa que nos parecía verdaderamente imposible, dado que el diseño para alguien que asumiera ese cargo revestía desde fines de los '80 hasta ahora, particularidades de una esencia alejada absolutamente de nosotros, el pueblo.

Una línea infranqueable dividía las aguas donde se ubicaban uno y otro.
El ministro de economía de nuestro país era aquel que representaba otros intereses completamente alejados de los nuestros desde Bernardo Grinspun, cuya gestión e intentos por desembarazarse de los buitres de aquella época fueron abortados rápidamente.
Y eso era decir mucho en el tiempo. Tanto que ya la memoria aparecía aletargada en un sueño eterno donde las cosas económicas iban a estar distanciadas fatalmente de nosotros en manos de tecnócratas que hablaban otro idioma, que manejaban otra lógica.
Pero cuando la economía se explica con vericuetos propios de los que manejan esa lógica es que nos están engañando, eso sí lo sabemos.

Cuando se dice que la inflación es culpa exclusiva del gobierno nos engañan tanto como cuando se dice que hubo un mal manejo en este caso y es culpa de este gobierno.
Porque quienes toman la posta para decirlo y airadamente son. No casualmente, los que tenían intereses con aquellos gobiernos con ministros de economía que representaban otros intereses. Muchos de ellos, favorecidos por comisiones, consultorías y lobby en función de los arreglos que se hacían por deuda externa particularmente a partir del Plan Brady.

Ayer noche, un joven con muchas ganas de hacer carrera en el tiramierdismo; Juan Cruz Sanz, se apuraba a asegurar que la reunión entre privados para procurar la salida al 100 % del entuerto se había frenado en razón de que a los Buitres no les gustó el fuerte y crítico tono hacia la parte antagónica (en la que por supuesto incluyó al juez y al mediador mismo) en el discurso de Kicillof. En tanto el conductor del programa en que participa (Rolando Graña) lo mandó al instante a archivar el "argumento" con gesto de "qué pibe..." sí, eso.

Y es que no solo hay gente que cree aún hoy que las cosas nos van a favorecer si nos comportamos de manera formal y cortés con estos mamotretos que nos ponen de cara a negociar ciertos estratos de la justicia yanky, sino que se les da por ponerse en situación de cagazo cuando un Espert o un Macri les dice que lo único conveniente era haber ido de rodillas a postrarnos ante ellos.

Es decir; todos ellos se ocuparon de enumerar las supuestas calamidades que sobrevendrían de no arreglar con los buitres, pero ninguno parece se ocupó de observar las reales y precisas calamidades que nos hubieran aplastado de haber cedido. De haber hecho lo que Griesa dictaminó como aseguró Macri, un imbécil irresponsable a quien todavía se le ocurre que puede tomar el timón de esta Nación.
Esa clase de gusanos tenemos en oposición. Un Espert a la cabeza, imagínense.

Hoy sigue diciendo Jonatan Viale que la reunión bancos-buitres se frenó por un llamado de presidencia, de manera tal que el acuerdo se detuvo por "decisión política".
Qué carajo sabe, digo?
Y si sabe fehacientemente que el llamado existió, no será que le pegaron un freno al acuerdo porque envalentonados por el supuesto "fin de tiempo", habrían los buitres apretado las clavijas de más?

El hecho es que hoy sigue esa negociación y entonces, si pensamos que el llamado fue "económico" y no "político", porque después de todo es el Estado el que después deberá vérselas con los nuevos tenedores de bonos para pautar futuras condiciones, estamos ante un panorama más realista.
Los buitres no habrían sido ejecutores de una conspiración, más allá de la que propagandísticamente agitara American Taks Force y cambiarían un fastidio por plata fresca, de esa que les permitió hacerse de unas ganancias increíbles y que parece no molestarle a su propio gobierno, habida cuenta que además y en una de esas, terminan depositadas en algún paraíso fiscal (adonde tienen sede por ejemplo). Para hacer notar entonces que no es tan transparente como se suele propagandear, el trato de una administración, muy dura (y ejemplar, claro) con sus ciudadanos comunes a los que les exigen rindan hasta el último ticket de sus compras del mes.

61 comentarios:

  1. Según un informe hasta mayo los Bancos nacionales tienen 152.000 millones en bonos. Creo que los tipos tienen cierto interés en el asunto.
    De todos modos Daniel me sigue sorprendiendo la felicidad de algunos

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién dice que si algo no es blanco entonces debe ser negro? Entre ir de rodillas y hacer un discurso de barricada hay un sinfín de gradaciones, se me ocurre. Lo cortés no quita lo valiente. Y las descortesías se parecen más a ruido para la tribuna local que a una negociación eficaz. En lo que cuenta, estamos en el lugar donde hasta hace un mes ni pensábamos que íbamos a estar. No veo nada para festejar, ciertamente.

    ResponderEliminar
  3. Si las cosas son como dicen las encuestas, los medios y la oposición, y al igual que sucedió con la ley de medios, esta negociación no va a impactar desde la gestión a favor de este gobierno, sino de los que vienen, de modo que deberíamos especular menos y pensar en donde colocar nuestra crítica.

    ResponderEliminar
  4. en wikipedia vas a buscar presidentes defaulteadores y solo van a salir adolfo y cristina, los dos son peronistas. Expliquenlo como quieran pero eso no lo cambia nadie

    ResponderEliminar
  5. Un Argentino del Medio31 de julio de 2014, 10:51

    A mi Kicilof me dijo en mi propio idioma que no tenia que preocuparme de nada. Me dijo esto estaba "estudiando a fondo"!
    Que paso? Estudio del libro equivocado?

    Los K manejan el pais desde hace mas de una decada. Manejaron todo el proceso de renegociacion (lo bueno y lo malo). Ahora haganse cargo de haber llevado a Argentina de vuelta al piso.

    Recibieron de Duhalde un pais mas o menos encaminado. Durante un par de anios hicieron las cosas bien y despues se dejaron llevar por su propia sobervia para llevar al pais de vuelta al default, inflacion descontrolada y creciente, desempleo, pobreza y defit fiscal (te acordas de los superavits gemelos?).

    ResponderEliminar
  6. ¿QUIEN QUIERE FESTEJAR O ESTAR ALEGRE?

    EL DISCURSO DE KICILOFF, COMO DECIS DANIEL, ESTA DICHO EN EL IDIOMA QUE UDS ENTIENDEN, PERO SOLO UDS, ES UN DISCURSO PARA EL KICHNERISMO, NO TIENE NINGUN EFECTO SOBRE LA NEGOCIACION NI SOBRE EL FALLO DE GRIESA, O SEA NO TIENE SENTIDO SI NO VA ACOMPAÑADO DE MEDIDAS QUE SE CORREPONDAN CON EL TENOR DEL MISMO.

    NO HAY DEFAULT, HAY DEFAULT, DOBLE STANDARD.

    EN TANTO UDS ESTAN MAS PREOCUPADOS POR LAS PASO, QUE POR CUALQUIER OTRA COSA, ESTO SE VE REFLEJADO EN ESTE BLOG, ESO ES POLITIQUERIA BARATA.
    LA DESORIENTACION Y LA IMPROVISACION DE GESTION QUE TIENE EL GOBIERNO , SE VE REFLEJADA EN TODAS PARTES, POR UN LADO KICILOFF AFIRMA QUE TODO ESTA BAJO CONTROL Y PREVISTO Y AYER NADIE SABIA LO QUE IBA A PASAR INCLUSO HOY TAMPOCO.
    SE PASA DE APOYAR LA GESTION DE BRITO CON ADEBA (HABLAR DE BRITO DARIA PARA OTRO COMENTARIO) A DESCONOCER LA MISMA, SE EXPRESAN AFIRMACIONES CONTUNDENTES Y LUEGO SE HACE TODO LO CONTRARIO, REALMENTE ESTAMOS EN MANOS DE INCAPACES DEMOSTRADOS.

    LO CIERTO ES QUE LOS QUE VAMOS A PAGAR POR ESTA SITUACION SOMOS NOSOTROS Y YA LO ESTAMOS HACIENDO.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta generosidad la de est país
    Cuantos derechistas juntos que nos quieren correr por izquierda se vienen para acá

    ResponderEliminar
  8. Hace mas de 10 años que manejamos el pais, con mayoria en todos los poderes.

    ¡Pero si las cosas salen mal no es culpa nuestra! Es culpa de los malos, de Macri y Clarin.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de 11:01,

    vos hablás como si el pensamiento K fuera una unidad monolítica. ¿Lo es?

    ResponderEliminar
  10. 11.23 Dicen que Macri gobierna y maneja CABA hace 7 años, sin embargo vive responsabilizando al gobierno nacional por lo que no puede hacer.
    La existencia de poderes superiores a las naciones no es nada nuevo

    ResponderEliminar
  11. A Macri exímanlo de toda culpa por su calidad de inimputable debido a su discapacidad demostrada para la gestión sumado a todo tipo de discapacidades anexas. Según sus propios dichos habría que haber hecho lo que Griesa dictaminó sin más, de manera que hoy enfrentaríamos un panorama de unos cuatrocientos mil millones de dólares de deuda externa, números más, números menos.
    Integrarlo a él en esto es impiadoso. El tipo vive porque el aire es gratis y el país ha sido sumamente generoso con él y ha sabido disimular su ignorancia e irresponsabilidad ilimitadas.

    ResponderEliminar
  12. Yo puedo entender que te sometas porque te mandan un ejército o te cagan a bombazos pero entregarse porque te amenazan un juez senil y el diario La Nazión ya no es ni siquiera rendirse es cosa de buchones y me atrevo a pronosticar que cualquiera que haga lo que hizo Delarua va a terminar como Delarua.

    ResponderEliminar
  13. Argentina no puede hacer otra cosa hasta enero del 2015. La única opción era stay o default "selectivo" como lo llama hoy Standard & Poors.
    Qué cosa curiosa que siendo éste, según los dichos de muchos, el gobierno más corrupto de la historia los buitres con todo su poder de lobby (US$) no hayan podido untarle la mano a los funcionarios para que paguen y ya.
    Cuando otros que ejecutaron el Plan Brady, el blindaje y el megacanje pagaron altísimos intereses, suculentas comisiones a los bancos y recibieron jugosos premios eran, para los mismos que llaman corrupto a este gobierno, impolutos, salvadores de la patria. Esos que agachaban la cabeza y obedecían sin importarles las consecuencias, eran amables, usaban corbata y nos decían que a partir de esos acuerdos iban a llover los dólares y el bienestar de los argentinos estaba asegurado.
    Gachi

    ResponderEliminar
  14. Otra recomendación. Si pueden, lean y escuchen a Tulio Zembo, abogado italiano representante de los bonistas de ese país que dice lo que yo les mencioné en mi post, para Argentina no hay opción stay o default. De lo contrario se gatilla la RUFO. El hasta considera peligroso el acuerdo entre particulares porque puede verse como una maniobra encubierta del gobierno argentino para disfrazar el acuerdo con los buitres.

    ResponderEliminar
  15. Perdón me olvidé de firmar mi post de 12:29.
    Gachi

    ResponderEliminar
  16. Un Argentino del Medio31 de julio de 2014, 12:32

    "Cuando se dice que la inflación es culpa exclusiva del gobierno nos engañan tanto como cuando se dice que hubo un mal manejo en este caso y es culpa de este gobierno"

    Daniel... la existencia o la inexistencia de inflación es responsabilidad única y excluyente del gobierno y de su política económica. No hay ninguna otra explicación posible o racional!
    La idea que la inflación es generada por los empresarios no solo demuestra un desconocimiento supino de los conceptos mas básicos de economía sino que también demuestra una desconexión con la realidad sorprendente! En el manual del relato kirchnerista supuestamente los empresarios argentinos que son malos son los que generan la inflación…El problema es que en Argentina durante mucho tiempo no hubo inflación o hubo una inflación baja y controlada (incluso con Kirchner como presidente)… que pasaba cuando no había inflación? Los empresarios malos estaban todos de vacaciones? Mágicamente se habían convertido en buenos empresarios?

    Con respecto al tema del mal manejo de parte del gobierno de esta negociación… NO CABE NINGUNA DUDA que hubo mal manejo!
    Se puede no saber nada de economía, no entandes el funcionamiento de los mecanismos que generan inflación (vos no lo entandes y parece que Kicilof tampoco) pero lo que es básico y de sentido común es que no podes intentar una negociación si lo único que haces es insultar y agredir a quien está del otro lado de la mesa! Lo cortés no quita lo valiente! Es así de simple.
    Los K se pasaron una década insultando a los hold outs, atacando al juez y acusando al mediador! Los tipos que tenes enfrente te pueden gustar o no pero si vos queres llegar a un acuerdo con ellos lo primero que tenes que hacer es por lo menos ser respetuoso de los demás. Los discursos de barricada son muy útiles durante las elecciones pero son contraproducentes en una negociación como la que enfrenta Argentina. Atacar e insultar al juez no es solo inútil (el juez no va a cambiar por tus ataques) sino que es contraproducente. Acusarlo de extorsionador, de empleado de MNL, de no ser juez, etc, etc, etc. Si esto no es una muestra del mal manejo del caso yo no sé que es!

    Por otra parte fue el kirchenrismo quien MANEJO este tema desde el primer día hasta el último. No participo NINGUN miembro de la oposición (o por lo menos no mientras ya eran opositores). Todas las decisiones y estrategias fueron diseniadas y ejecutadas por el kirchenrismo… entonces como es que el kirchenrismo no es responsable por el resultado final?

    ResponderEliminar
  17. Te tragaste observar la palabra "exclusiva" en el fragmento que vos mismo posteaste, pero vos querés creer porque tu dogma te lo indica que la inflación es propiedad exclusiva del gobierno.
    Luego podría discutirse que parte le compete al gobierno en el proceso inflacionario, pero es harto difícil como es sabido hacerlo con fundamentalistas.
    Respecto al manejo que se hizo del 2003 para acá de la deuda externa, ha sido inmejorable, lo que significa que no había otra manera mejor de encararlo.

    ResponderEliminar
  18. acabo de comentar lo siguiente que hace al tema en discusión
    Asimismo, hoy habló oficialmente el BoNY, es decir con un documento, donde de las dos versiones que hay sobre el tema se puede sacar en conclusión, que el mismo informa que no pagará hasta que lo autorice la Corte, Griesa, pero que si éste no autoriza recurrirá ante los tribunales de alzada hasta tener sentencia firme

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=751859
    http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=623146&ID_Seccion=28&fecemi=31/07/2014&Titular=el-banco-de-nueva-york-aclaroacute-a-los-bonistas-que-no-lo-dejan-pagar.html
    http://www.infonews.com/2014/07/31/economia-155814-el-banco-de-nueva-york-aclaro-a-los-bonistas-que-no-lo-dejan-pagar.php

    La ley de New York no existe porque cualquier juez puede interpretarla como se le antoje y esa será la ley, en tanto no afecte a terceros, por lo tanto eso de acto voluntario es una interpretación, puede o no ser la de un juez x al que se le someta el requerimiento de quienes se sientan afectados, es por ejemplo el caso de la llamada doctrina Champerty

    “La doctrina Champerty postula que “… ninguna persona natural o jurídica (…) puede comprar documentos de crédito vencidos (…) con la intención y el propósito de interponer una acción o un proceso judicial con respecto a la misma”. Así lo expresa la Ley del Poder Judicial de Nueva York en la Sección 489. Esa doctrina prohíbe la compra de deuda con el objetivo de iniciar reclamos legales en la jurisdicción de Wall Street, donde se dirimen conflictos sobre deuda soberana. Si existe esa norma, ¿por qué el fondo buitre Elliott de Paul Singer ganó en primera y en segunda instancia el juicio contra Argentina? Porque hubo un antecedente de Elliott contra Perú por bonos en default donde la Cámara de Apelaciones de Nueva York se pronunció a favor del primero anulando la aplicación de esa doctrina sobre deuda soberana. El caso peruano sirve para ampliar el conocimiento sobre el litigio Elliott-Griesa contra Argentina.”

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-249631-2014-06-28.html

    ¿Por que el BoNY apelará el no pago y no no se quedará con la sentencia de Griesa?, pues sencillamente porque los fondos depositados no le pertenecen ni a al ni a Argentina, les pertenecen al fideicomiso, y no son elementos que intervengan en el juicio, o sea que hoy la responsabilidad es suya, del BoNY y quiere dejar que la misma se traslade a una autoridad que no tenga objeción dentro del sistema legal yankee.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  19. Es una bomba que EEUU tira al sistema económico global" Joseph Stiglitz


    El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz consideró que el fallo del juez Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagar a los fondos buitre, es una suerte de "bomba" lanzada al sistema económico global.

    "Hemos tenido muchas bombas alrededor del mundo, y ésta es una que Estados Unidos le está tirando a todo el sistema económico global", aseguró Stiglitz, citado por el diario The New York Times. "No sabemos cuán grande será la explosión y no es sólo de la Argentina", agregó.

    El economista consideró que "la campaña contra la Argentina muestra cuán profunda puede ser la influencia de los fondos buitre por fuera de los mercados a los que apuestan", en referencia al fallo dictado por Griesa que obliga al gobierno argentino a pagar a un grupo de bonistas que no ingresó a los canjes.

    En ese sentido, el artículo sostiene: "Mientras la firma del Sr.(Paul) Singer (titular del fondo buitre NML) tiene todavía que cobrar algún dinero de la Argentina, algunos expertos en deuda señalan que la batalla ya orientó la balanza a favor de los acreedores en el enorme mercado de deuda al que acuden regularmente los países para enfrentar su déficit".


    La consecuencia de este cambio en la relación de fuerzas es bastante lógico: "Los países en crisis ahora pueden encontrar más difícil hallar alivio de los acreedores después de un default de su deuda", indica el texto.

    ResponderEliminar
  20. A todo esto y por fuera de las especulaciones políticas ¿en dónde ponemos los argentinos el concepto de justicia? ¿Es justo lo que hace Griesa? ¿Es justo lo que propone nuestros Gobierno? ¿Son defendibles las exigencias de los Buitres?

    A partir de allí no creo que nos sea tan dificil saber el camino a recorrer

    ResponderEliminar
  21. Excelente. Lo de Kicillof ayer fue Maradoniano, los puso a parir a todos, se cagó en todas las vacas sagradas frente a las que todavía acá se postran multitudes.
    "Me crucé acá con fondos financieros que tienen sede en las islas caiman, esos fondos que seran beneficiarios de esta negociación no van a tributar un sólo dólar en Estados Unidos" Yo me quedé duro, hay que ir a decir esas cosas en el corazón de Wall Street.
    Se los dijo en la cara, Estados Unidos esta totalmente PODRIDO por dentro, putrefacto.
    Las usinas mediáticas estadounidenses han hecho de "las islas caiman", lo que acá se ha hecho con el "dólar blue". Transformar un delito en un fetiche popular, mediatizarlo, hacerlo parte de la cultura de masas.

    Asi como Kicillof, se planta uno a la hora de negociar en Estados Unidos... ¿O qué se piensan acá? ¿Qué el estilo de negociación yanki tiene algun viso de "caballerosidad" acaso? Han destruido su propia nación, no les importa nada, saquean países destruidos, por la guerra, la miseria y el hambre. Olvidate, yo en el corazón de los avernos, quiero que me represente un Kicillof, no un servil careta.

    Acá tenes algunos jeteando que se "negoció mal", "no hay voluntad de concenso", y mil boludeces mas. A ver, LOS BUITRES DESDE EL DIA UNO HAN HECHO LO QUE QUISIERON HACER Y NADIE SE LO IMPIDIO. Ni la corte suprema de Estados Unidos, ni el gobierno norteamericano, ni el 92% de los hold-in's, ni los voceros de organismos internacionales que bancan la posición Argentina. La única opción que esos tipos le dan al país es NO NEGOCIAR NADA, simplemente ACATAR UNA ESTAFA. Decirle NO a ESO es lo que hizo "mal" Argentina?.. ¿Acaso esta todo el MUNDO equivocado excepto por ese 7% de garcas que anidan en Wall Street amparados por la justicia corrupta de Estados Unidos?

    Asi como los buitres sabían que podían contar con que iban a ganar un juicio en NY, Argentina sabe que este juicio lo gana en jurisdicciones internacionales, porque los buitres pisaron el palito. Cuando metieron mano en los fondos que ya estaban en manos de los Hold-in's esto dejó de ser un asunto exclusivo de la justicia Neoyorquina para ser un asunto judicial internacional. Y Kici lo que expresó es eso, vamos por todo, porque la ley internacional nos ampara bajo esta nueva situación que desencadenó un juez corrupto y un "mediador" cooptado.

    ResponderEliminar
  22. Y bueno, al menos esto los salva de la verguenza de seguir defendiendo a Boudou... no es un mal tema para los comentaristas K.

    ResponderEliminar
  23. Argentino del Diome:
    "La idea que la inflación es generada por los empresarios no solo demuestra un desconocimiento supino de los conceptos mas básicos de economía sino que también demuestra una desconexión con la realidad sorprendente!"

    No. Acá el "mercado" con sus "leyes" no anda muy bien. Para subir los precios usan las matemáticas (oferta y demanda) y para no bajarlos (salvo contadas excepciones) que usan? Psicología? Cambian de Facultad al toque, nomás?
    Acá las burbujas (por ejemplo la inmobiliaria) no estallan.

    Son reglas importadas que no funcionan bien.

    Por otra parte, siempre el capitalismo (y sobre todo el financiero) con sus máximas leyes (las del "mercado") tiende a concentrar y eso es algo que está en las antípodas del voto universal que es distributivo por definición.

    Ergo, el "mercado" necesita correctivos. Aunque nunca parecen alcanzar y quizás debieran ser implementados de manera más sistémica. Por ejemplo se podría trazar toda la economía para evitar los abusos de los empresarios. Cosa que con el poder de las computadoras actuales y el grado de informatización de la gran mayoría de los actores económicos, es perfectamente realizable.

    Un saludo.
    CK

    ResponderEliminar
  24. Resumiendo a Linus:"nos cagaran a palos pero se lo dijimos en la cara"
    Cyborg: ningún otro Gob. hizo tanto por la concentración como este; y ruegue que no estalle ninguna "burbuja inmobiliaria" porque si no la construcción colapsa.

    ResponderEliminar
  25. 13:54, ¿Y vos querés que nos caguen a palos igual pero con una sonrisa en la cara y pidiendo: "más por favor mister"...?
    Nunca estuvo tan claro lo que quiere y lo que es la oposición política a este gobierno.
    No cambia nada, en "Default" estamos desde el 2001. Sin credito y defenestrados por el sistema hegemónico globalizado.

    Esto es solo para sacarse plata entre ellos por los seguros contra riesgo. A la bestia de Wall Street poco le importa lo que fue a decir Kici, o lo que pase acá.
    Quieren cobrar los seguros y los que piensen que los buitres y Griesa se "enojaron" por algo de lo que dice el gobierno, la verdad que son unos boludos bárbaros.

    ResponderEliminar
  26. poseedor de seguros antidefault31 de julio de 2014, 14:27

    gracias kichi

    ResponderEliminar
  27. Sí realmente brillante lo de Kichi. Viajó 30 veces a NY con su equipo de ¿reconocidos? asesores, para terminar anunciando a última hora que la propuesta del gobierno consisitió en ofrecerle a los buitres entrar al canje.

    Se puede ser tan pelotudo digo yo? Para qué carajo gastaron cientos de miles de dólares de nuestras maltrechas reservas en viajes a NY y estadías para terminar ofreciéndole a los buitres algo que en su puta vida iban a aceptar, teniendo una sentencia firme y ejecutable que les reconoce el 100 % de la deuda.

    La verdad que lo que dijo Kichi es insultante para alguien que tenga dos dedos de frente, que claramente no es el caso de los k que comentan en este blog, siendo que con el default a cuestas se limitó a repetir el cuentito que ya todos conocemos, para no decir nada concreto.

    Cómo les gusta a lo k que les hagan el cuentito. Se puede estar cayendo todo a pedazos, pero mientras sus superhéroes revolucionarios (como el gran Kichi que tiene el poder de matar a billetazo limpio a sus enemigos), les cuente el cuentito de las buenas noches, ellos ya están contentos.

    Es muy curioso cómo los militontos defienden la épica del discurso de Kichi, plantándose frente a las sanguijuelas del imperio, y diciéndoles que no les vamos a pagar un peso de más, cuando hace unos meses nomás les regaló a Repsol y al Club de Paris más guita de la que podrían haber soñado.

    Claro está que estás flagrantes contradicciones y mamarrachos son solo detectables por gente pensante.

    En fin, el discurso de Kichi me lo paso por donde no me da el sol en tanto y en cuanto no haya encontrado ninguna solución para que evitar que la malaria que estamos experimentando se termine de agravar y deje a la gran mayoría en la lona.

    En fin, los discursitos para la gilada, para los realistas soluciones.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  28. Tal cual Linus.
    Nunca salimos del default desde el 2001 de Rodríguez Saá. Y si esto que quiere inventar S&P y demás vendedores de buzones es "default pero de endeveras"; son los tenedores de bonos los que deben pedirlo al menos en un 25 % y que yo sepa, aún no hay nada que hayan hecho al respecto.

    ResponderEliminar
  29. Llegó Manfredi con su repertorio original:
    "militontos", "la gilada". Faltaría: "choripaneros", "aplaudidores".
    Y del lado de ellos, la "gente pensante". Lástima que no generan un puto candidato y eso que piensan, eh.
    En fin, nada nuevo, más que esperar que el pibe Lucero la empiece a meter y el Rojo vuelva a los goles.

    ResponderEliminar
  30. Para el barrilete cosmico manfrediano31 de julio de 2014, 14:44

    Uy! disculpanos Manfredi!!!, no te tuvimos en cuenta. Cuando puedas, pasate con tu maletin con 500MIL MILLONES DE DOLARES, por NY y solucionanos de una vez este quilombo, no sabes como te lo vamos a agradecer...

    Sos tan boludo, que no vas a entender el sarcasmo de arriba. En pocas palabras, ahorranos tus pelotudeces y seguí dando vueltas en tu triciclo, sin romper nada eh...

    ResponderEliminar
  31. - Nestor, no creo que podamos mal gastar los dolares de la soja... todos se van a dar cuenta... ¿y si los usamos para arrreglar la deuda nacional?

    - ¡Eshhhperate Crisshh! se como distraerlos...

    ULTIMO MOMENTO: KIRCHNER BAJA EL CUADRO DE LOS MILITARES SOMOS LOS BUENOS. BARRAGAN CANTA

    ResponderEliminar
  32. Hablan como si los K tuvieran candidato, es patético.

    ResponderEliminar
  33. Tres períodos de gobierno te parece poco? Mejor pensá en los tuyos a ver si encontrás algo menos lastimoso que lo que tienen.

    ResponderEliminar
  34. El tipo vive porque el aire es gratis y el país ha sido sumamente generoso con él y ha sabido disimular su ignorancia e irresponsabilidad ilimitadas.
    31 de julio de 2014, 11:44
    Vive hace años de todos nosotros, cavallo 1981, cavallo 1991, ciudad 1000% de crecimiento de la deuda,para arrasar con la ex avenida hoy corredor de metrobus, 9 de julio, empezar a arrasar con la av paseo col, futuro corredor de metrobus de la boca a la casa rosada... algunas bicisendas y algunos túneles creo que en parte pagados por nación ya que cruzan ferrocarril, liberar la demolición de edificios protegidos, construir 22 pisos en zonas de naja densidad, una joya pobre , está mal aconsejado... mmmm no lo subestime

    ResponderEliminar
  35. Y ahora está arrasando con Cabildo, después de haberla asfaltado, vuelta a romper, vuelta a asfaltar. Le hizo canteros en el medio con arbolitos, faroles y macetas que a la vez cambió de amarillas a multicolores y ahora destruyó todo eso para hacer otra cosa que vaya a saber que es.

    ResponderEliminar
  36. Me refería a Macri, perdón por no revisar el texto.
    Para el tema de los carroñeros malnacidos en particular, me remito a los dichos de Lavagna, esto va aser un tifón, de acá a fin de año, pero es ,mejor que un tsunami, y si llegamos a los foros internacionales, no se si cobrarán en enero los financistas de la nada.

    ResponderEliminar
  37. Manfredi: Como hubieras hecho vos??
    Por que todos critican,pero ninguno tiene la mas puta idea que hacer, ni Manfredi, ni los anonimos varios, ni ninguno excepto entregar el culo como siempre lo hicieron.
    Ya vieron el buen resultado que dieron los ositos de Di Tella.
    Muchos criticaron a Mascherano antes del Mundial y despues se tuvieron que meter la lengua bien profundamente en el orto, asi seguramente va a pasar con este tema, pero nunca lo reconoceran.No de Manfredi y otros pobres anonimos que solo pueden escribir lastimosamente en un blog, sino los politicos que siempre pero siempre le erraron pero siempre cayeron parados.Bullrich,Morales, Sanz y demas deudos de la Alianza salen a criticar cuando ellos son los generadores de semejante quilombo,por algo cuando llegan los momentos decisivos sacan los pocos votos que sacan.


    ResponderEliminar
  38. "Lástima que no generan un puto candidato y eso que piensan, eh."

    Quizás esto se deba a que para generar un candidato se requieren habilidades distintas. Distintas a "pensar", digo. "Pensar" en el buen sentido, claro. No "pensar" como piensa un carterista cuál es la forma más eficiente de hacerse de billeteras en el subte, o un funcionário público cómo hacerse de un vuelto en una transacción oscura aprovechando las ventajas de su puesto.

    Y sí, están todos los tildes bien.

    ResponderEliminar
  39. Mirá, en once años no generaron nada confiable. Quizás si se hubieran dedicado a hacer política y no laburo indecente para los golpistas de siempre serían creíbles, tendrían un plan y un buen candidato y muchísima gente los votaría.
    No es gracioso que no tengan nada.
    No es nada bueno para nosotros todos.
    Macri, Lilita, Cobos, Binner y si querés sumale a Massa, apestan.

    ResponderEliminar
  40. Desde hace varios años, lo unico bueno que tiene un K para seguir defendienso a sus lideres es "son malos, pero los otros son peores".

    ¿te imaginas que despues de tantos años diciendo eso van a aceptar que alguien puede hacer mejor las cosas?

    en sus cerebros, ellos siguen pensando que son los buenos.

    ResponderEliminar
  41. La que tiene que ser seducida por la oposición es la población, no los K.
    Te parece que nosotros tenemos esa lógica? Hasta ahora mayormente la oposición es votada porque "los K son malos" según tus parámetros. Fijate sino el caso de Macri.
    En Santa Fe es distinto, la cosa para el PS viene de antes, pero no consiguen proyección nacional, porqué? Porque no vamos todos a votar al PS y le damos paso a que gobiernen la Nación?
    Por algo será, no te parece?
    Todos los días venís puntualmente a este blog a decir lo mismo, te das cuenta? Es una obsesión que no te remite a ningún lado.
    Generen algo interesante y los van a votar por lo que son, no por el odio a los K porque de esa forma nos siguen poniendo permanentemente en el centro del ring.

    ResponderEliminar
  42. "Macri, Lilita, Cobos, Binner y si querés sumale a Massa, apestan."

    También le sumo a Cristina, aunque haga ganado elecciones, igual que Macri.

    ResponderEliminar
  43. Son todos iguales, después viene Delarua y el banco te caga hasta el último centavo pero la cabecita no te dá y volves a decir que son todos iguales y vuelve Delarua y Cavallo y te vas a Miami y te vuelven a cagar. No son todos iguales, vos sos siempre el mismo pajarito.

    ResponderEliminar
  44. Pero este pibe es un maniático y no me equivoco. Estamos hablando de la oposición y me sale con Cristina.

    Todos los días 17:51 venís a hablar pestes de los K. No entendés las consignas más básicas? Con eso piensan ganar una elección? Ustedes son los "pensantes"? Si ganan así después tenemos un Macri. OK, te gusta un Macri para el país? Bien. Sugerile algo "pensado", porque eso de hacer lo que Griesa dictaminó es muy, pero muy... incalificable.
    En fin, así les va, después es más fácil volcar su frustración en los K.

    ResponderEliminar
  45. Y Randazzo inaugura bicisendas en Bariloche, flor de candidato.

    ResponderEliminar
  46. "Todos los días 17:51 venís a hablar pestes de los K. No entendés las consignas más básicas?"

    ¿Todos los días? ¿Seguro? ¿Y cuáles serían esas consignas? Mirá, dado que no vengo todos los días, no tuve oportunidad de aprenderlas.

    "Estamos hablando de la oposición y me sale con Cristina."

    Yo hablo de lo que quiero. No tengo ninguna obligación de hablar exclusivamente de lo que a vos se te ocurra.

    Y si, cuando te referís a una característica de los opositores, se me ocurre señalarte que Cristina Capitana también adolece de esa característica, lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  47. A todo esto, me imagino que Gustavo Marcelo Sala habrá salido corriendo al banco para retirar sus ahorros (si tiene), no sea cosa que le pase lo mismo que hace unos añitos, ¿no?

    Yo, por mi parte, no tengo ese problema. Lejos de seguir el consejo de Cristina de pesificar mis ahorros, compré los (pocos) dólares que me permitía la AFIP. Y ahora vengan a decirme que todo esto es culpa mía. Me ofrezco, cual mártir, para que descarguen si ira en mi persona.

    ResponderEliminar
  48. Está bien, sos un inadaptado, está claro.

    ResponderEliminar
  49. La compañera empezó la campaña de distracción, Argentina es Disneylandia. Todo bien.

    ResponderEliminar
  50. 18.25 Larga la manito y dejate de frotarte el clítoris con mi foto.
    Sé que hago calentar a las personas con mis argumentos pero no es para tanto.

    Yo nunca tuve ahorros, ni los tengo. Lo mío era una indemnización. El que según algún desmemoriado o despistado entregó el país ordenado se me quedó con el 65% de mis doce años de laburo mientras le aseguraba la ley de bienes culturales a Clarín. Pero ese es otro tema.

    Lo único que hacemos ahora con mi señora es comprar lo que nunca tuvimos. Y está bueno que un laburante tenga la posibilidad de vivir un poquito mejor. Cambiar las chapas de los techos, pintar la casa, hacer una piecita en el fondo, adquirir un autito 86, tomarse un vinito de buen cepaje un par de veces al mes, algún encurtido, darle cobijo a veinte gatos y dos perros y cosas por el estilo.

    Yo sé que eso les jode. Porque están absolutamente convencidos que lo de ustedes es de ustedes y lo nuestro también es de ustedes. Por eso nuestra felicidad les da por las pelotas.

    Volviendo al tema: Si por la Fragata Libertad tardamos en el campo de los jurídico 77 dias para levantar el embargo y la cosa salió muy bien, por qué no espèramos la evolución de los acontecimientos. Ya festejaron cuando la Fragata quedó varada en el puerto Ghana y masticaron mucha bronca cuando regresó. Yo no quiero que hagan ni una cosa ni la otra. Sólo espero que si no quieren colaborar porque desean que este gobierno caiga, por lo menos no estorben.

    ResponderEliminar
  51. Singer, no le vendas los bonos a los Bancos. No nos dejes solos. Estás laburando mejor que ninguno para que el mal se vaya y deje el gobierno.
    Griesa, no cambiés de opinión ni aceptes presiones. Mantené la sentencia. Sos nuestra única esperanza.

    ResponderEliminar
  52. Con Videla era más fácil. Vos dormías tranquilo y no tenías que venir a desparramar tu frustración aquí a las cuatro de la mañana como lo hacés ahora.

    ResponderEliminar
  53. Creo Daniel, que ha expresado su verdadero sentir, como en el país nadie puede, el confía en lo peor del mundo para que lo salven del populismo, entendido como gobierno del pueblo, y no como entendieron la democracia los Padres Fundadores, el gobierno para el pueblo sin el pueblo, que derivo en el sistema judicial defensor de la elita que gobierna, y que no es precisamente el gobierno de los United States of America.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  54. Un sincericidio el de este hombre, Norberto.

    ResponderEliminar
  55. Daniel. El tipo es coherente. Coherentemente perverso.
    Sabe que electoralmente llegan hasta el poder legislativo y alguna que otra provincia.
    Sabe que con los milicos no se puede contar.
    Sabe que con los medios no alcanza.
    Sabe también que el establishment local no come vidrios.
    Lo único que le queda es Singer, Griesa, el humo panfletario de las gomas quemadas de los troskos y las consultoras.
    Es coherente.


    ResponderEliminar
  56. "Yo sé que eso les jode. Porque están absolutamente convencidos que lo de ustedes es de ustedes y lo nuestro también es de ustedes. Por eso nuestra felicidad les da por las pelotas. "

    Si después de 12 años del mejor gobierno desde la democracia ateniense, sólo mejoraste de poder tomarte cero vinos, a tomarte dos por mes, no veo cómo podés considerar ganada esa década.

    ResponderEliminar
  57. Y me faltó aclarar que eso de que hay quienes están fastidiados porque sos feliz con tu salamín, tus chapas y tu piecita del fondo, es una fantasía tuya. Entiendo que te sirva para que tener una entidad poco definido a quien culpar por tus males. "Ellos" me quieren ver infeliz. "Los de siempre" me sacaron los ahorros.

    Y usas esos sintagmas torpes para referirte solapadamente o no tanto a personas que interactúan con vos en un blog... ¿Cómo es la mano? ¿Pensás que vienen al blog de Daniel tipos que después van a un cuartucho en la bolsa de comercio a cranear desfalcos contra el país?

    Después se anotan un punto por denunciar persecusiones a las que declaran ciertas por el solo argumento de que las creen ciertas...

    Ternura triple.

    ResponderEliminar
  58. 19.50 - 19.56
    Veo que se sigue masajeando el clítoris. Ojalá le sirva.
    Veo también que el campo de la metáfora no es lo suyo, los conceptos de inclusión y de distribución de la riqueza menos. Pero lo más preocupante es suponer que todos tenemos la misma valoración sobre las cuestiones. Para quien vivió años entre la humedad de los techos, las goteras y el piso de tierra haber cambiado las chapas y hacer un piso de concreto es un triunfo y un progreso notorio, cambia la vida aunque le parezca poco. Acaso usted no sepa o ni siquiera sospecha lo que significó para el peón de campo una vela, una frazada, provisión de agua potable diaria, una ración de comida y $ 80 por mes. Vaya y lea de qué se trató el estatuto del peón rural del 44 a instancias de Perón. Poca cosa diría usted. ¿Tanto por eso?. Veteranos que están por cumplir 90 y que durante añares vivieron entre pisos de tierra y humedad no se olvidan. No tengo dudas que existe una buena porción de nuestra población que el progreso de las clases populares les jode. Esto ocurre porque creen que el concepto progreso les es de exclusiva propiedad. Las marchas opositoras mostraron claramente en dónde descansa el nudo del disgusto con este Gobierno: Las asignaciones, los subsidios (que afectan a los más pobres), la universalización del sistema previsional,… pero que le voy a explicar, vaya por su masajeador y siga gozando de su individualidad. Sólo le pido que no intente socializar su perversión. Y ya se lo mencioné varias veces, evíteme, aunque sospecho que tiene serios problemas para hacerlo, se ve que su inclinación por mí es muy fuerte para controlarla. Ya me da miedo.

    ResponderEliminar