domingo, 27 de julio de 2014

Hijo de



Me voy a basar en un boludo a sueldo para explicar algo que aunque es más claro que el agua veo que se repite incansablemente desde las bocas opositoras.
El tipo es un amargo que tiene una columna en el diario manchado con sangre de compañeros que se denomina: -"Humor político".
Así de pretencioso.
Después de mentir como otro bruto como Lanata sobre lo que relmente se debe hoy, luego de los dos grandes canjes (y si, insisten en incluir la guita que pasamos de una billetera a otra como deuda), escribe:

"¿Tienen la culpa de este fenomenal problema la manga de inútiles que hoy administran la Argentina? La verdad es que no. O por lo menos, no mayormente."
aquí

La respuesta es fácil; la culpa es de los "útiles" que él suele votar.
Y entonces nos dice que habiendo quedado un 7 % afuera es lo mismo que la nada lo que se hizo hasta ahora.

Ya hablé en otro post de esto pero parece que no está de más repetirlo.

Llegás a gobierno en un país DESTRUIDO como nunca antes lo estuvo y te dicen:
-"Mirá, hay que arreglar esto"
Y te lo dicen los que hubieran pagado el 100 % de la deuda sin chistar.
Para este muchacho: "los útiles".
De manera que el jefe de "los inútiles" contestó:
-Bueno, voy a hacer todo lo que pueda pero como todo, puede fallar".

Entonces, hizo el jefe de los inútiles y luego la jefa de la misma banda, que el país aprovechara estos más de diez años para crecer e incluir como ninguno de los útiles lo hubiera esperado en sus mejores sueños.
Sin embargo sucedió que los útiles se reunieron en coro para decir que esta década se había perdido por desaprovechada.

Es decir; creo que ya no vale la pena seguir con esto. Estamos hablando con sofistas, vulgares embusteros como este tipo
 que aprovecha el apellido del padre para escribir estas boludeces que pago yo con la plata de mis impuestos en un 9 % que me corresponde a través del Estado que en ese margen es accionista de Clarín.

"Cría buitres..." se denomina el artículo.
El tipo que vota a los útiles que han criado a esos buitres también se da el lujo de endosárnoslos.

El caso es que todos los días y a través de la mayoría de los medios (porque ellos cuentan con eso a pesar que también pretendan falsearlo invirtiéndolo) siguen comiéndole la cabeza a la gente con estas guachadas que suman desconcierto en momentos tan críticos.

 

120 comentarios:

  1. Tenes razon Daniel, yo no quiero seguir garpando el 9% de Clarinete, que vendan la participación ya!!! Y tampoco quiero garpar el 100% de Aerolíneas, si no me tomo ni el avión de la calesita.

    ResponderEliminar
  2. mira como estaran de desorientados los oficialistas que no saben si deben defender el arreglo o el default, todos dependemos de como se levante la reina el miercoles

    ResponderEliminar
  3. A cuál de los útiles orientados votás?

    ResponderEliminar
  4. AL FIN Y AL CABO SON LOS KIRCHNERISTAS QUIENES LEEN MAS CLARIN Y LA NACION QUE YO.

    ResponderEliminar
  5. Ano de las 12:31: Aerolíneas se financia con los 8 millones de pasajeros que transporta anualmente. Y con un muy buen servicio, por algo será que está en Sky Tean.

    En cuanto al famoso déficit que tanto los alegra a ustedes, te informo que es dinero gastado en la compra de mas de 60 aviones, y no por otra cosa.

    Aerolíneas nos llena de orgullo a todos los argentinos, en cambio, Clarín nos llena de mierda y vergüenza por su complicidad con los milicos asesinos y entreguistas, complicidad que les permitió robarse Papel Prensa.

    Ademas de mentir y operar asquerosa y escandalosamente todos los días.

    ResponderEliminar
  6. qwerty: ¿Te echó Rubén?

    El arreglo tiene solo una opción: la misma quita que a los que entraron al default.

    Y Argentina no va a entrar en default, ya que estamos en default desde el 2001, ya que falta arreglar al 7%, esos que son tus amigos.

    Y cuando se levante Cristina Fernández, la presidenta del país, el día miércoles, no va a hacer otra cosa que lo que ya dijo: O hay quita, o no hay nada.

    Mejor dicho, hay Corte de La Haya.

    Mayúsculo: ¿Como te pensás que nos enteramos que mienten permanente y escandalosamente?

    ResponderEliminar
  7. A mi Pagina/12 me dijo que cambie mis dolares por pesos.

    ¿son los malos?

    ResponderEliminar
  8. Da gusto ver que el nivel de pelotudez protosofista de los trolls no tiene nada que envidiarle al del espermatozooide fallado de Tato. Son una gran familia, supongo.

    ResponderEliminar
  9. La apropiación de PP y la complicidad con los milicos asesinos fueron previos a las amables soirees de Magneto en Olivos, pero bueno las convicciones es la puerta de la Rosada y sarasasarasa. Ya te dije , no tomo ni el avión de la calesita, ¿tengo que bancar los aviones de los oligarcas?

    ResponderEliminar
  10. De que Vivís, estúpido, sino es con negocios basados en medios de transporte que se agilizan con la conectividad que da el avión.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Ante la constante y abrumadora presencia anónima, qwertiana, alcidista, mayúscula aportando sus mejores tergiversaciones: creo Daniel, que debiéramos hablar con nuestros jefes de La Cámpora (¿somos o no somos unos pendejos nosotros?) y contratar en el programa de tinelli un espacio, donde las luminarias mencionadas al principio, muestren sus dotes y habilidades, bailando alrrededor del plumero que tienen injertado en el culo desde.... cuánto?,... 11 años?.
    Imagine cuanto show con tanta experiencia, ah!, y que los libretos los escriba el hijo de tato, o que se los choree a nik, total, entre ellos se van a entender....

    ResponderEliminar
  12. Una vez que consigamos sacar el kakismo, el principal problema, será ecuacionar la solucion de la deuda de una manera DEFINITIVA.
    La sigueinte gran tarea, será invertir fuertemente en Educacion, para bajar lo mas fuertemente posible, el pesimo nivel mental de los aplaudidores a sueldo (y los zumbies, que ya ni cobran), para sacar la pobre Republica de este deplorable estado mental, de idiotez util; que justifica la inkapacidad, la korrupcion generalizada corregida y aumentada, que llevó al hundimiento total ! La sigueinte tarea: enjuiciar TODOS los kakistas, encanarlos y recuperar TODO lo robado ! Seguro que dará para pagar casi toda la deuda !

    ResponderEliminar
  13. Si, sobre todo los U$S400000 millones que según el TJN tienen los argentos empresarios y garcas en los paraísos fisacales, producto de contrabandos, evasiones reiteradas y fugas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Norberto, estúpido,¿los negocios se agilizan con el avión?¿no hay telefonía, internet ,etc? Hay pelotudeces y pelotudeces, pero lo tuyo..Y de paso ¿para cuando la red 4G? porque eso también agilizaría.

    ResponderEliminar
  15. No se calienten en contestar a Repelotudo A Manivela, lo suyo es revolear merda, argumentos 0.

    ResponderEliminar
  16. Si, compra una cosecha de arándanos sin visitar la plantación o hace negocios sin contacto personal, con tu cuentito en los noventa por dos millones de dólares diarios hicieron pelota los ferrocarriles, en el mismo momento los ferrocarriles franceses daban U$S7000 millones de pérdida anuales, U$S20 millones al dia, los alemanes la misma cifra, pero los suizos andaban mucho mejor, sólo daban U$S4000 millones de perdida anuales para un país poco mas grande que Tucumán, pero sabés que, contribuían con el 7% del PBI de sus países, hoy Aerolineas inserta en el turismo todos esos pasajeros que en manos españolas no tenían como viajar, desarrollando las regiones turísticas del país, eso sólo vales los menos de U$S600000 que por haber tenido que rehacer la flota, vos decís que se pierden-
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. Admiro tu capacidad didáctica y tu paciencia con los comentarios idiotas... abrazo grande, tocayo

    ResponderEliminar
  18. Colorado del Monte27 de julio de 2014, 16:39


    Anónimo de las 13:27
    Sí.
    Esos son los malos.
    Los buenos son los que imprimen los dólares y los respaldan choreándose el oro que depositan en Fort Knox los países populistas y zurditos como Alemania .
    Esos son los buenos.
    Vos ponés 1.500 toneladas de oro en la Reserva Federal y ellos te dejan sacar 33.
    (Fuentes hay varias, pero podés empezar por acá: http://www.elblogsalmon.com/economia/estados-unidos-se-lleva-el-oro-de-ucrania-pero-no-devuelve-el-de-alemania)

    Esos son los buenos.
    Lo dice Clorín y La Nazión, así que mirá si no van a ser buenos.
    Raro que no los haya mencionado Etchevehere, que es re-progre ...
    Abrazo patagónico.
    ...

    ResponderEliminar
  19. Mancu querido; a ver cuando nos encontramos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. 15:59;
    podés comenzar por los caceroleros subsidiados por los Fondos Buitres que escriben una y otra vez "vallan" por vayan, si pretendés educación.
    Dónde compraste que es un privilegio de ustedes si desparraman resentimiento, ignorancia y racismo por doquier?
    Y terminala con el verso de la República. Vení a ver lo que hace con la República de la C.A.B.A. el vetador serial Mauricio.
    Ustedes lo único que pueden "sacar" son las ganas. De ahí no pasan.

    ResponderEliminar
  21. Ay papa!! comprar una cosecha de arándanos sin ver la plantación¿sabias que la producción se clasifica, que existen distintas tipificaciones, que es al dope ver la plantación de cualquier cosa, vos lo que tenes que ver es el producto en planta?¿ y que tiene que ver levantar los ferrocarriles, accesibles a cualquier cristiano, con los aviones?

    ResponderEliminar
  22. Resulta que ahora, para estos tipos, podés hacer operaciones via internet, pero eso sí, la guita te la llevas en bolsas de consorcio y por avión, no sin antes pesarla en una caja fuerte casera que el constructor aseguró nunca haber diseñado y menos instalado.

    ResponderEliminar
  23. Pagina/12 me dice que la pobreza es del 3%.

    ¿Quienes son los malos?

    ResponderEliminar
  24. Y si claro podés otear Vaca Muerta con una video cámara y güasapeás lo que tengas que decir... a lo sumo una video-conferencia...

    Mamita, falta que venga el pelotudo gorilón procesista Alcides a "medir" la reprimarización de acuerdo al consumo de acero y de hierro...

    Ahhh y del carbón (supongo este ultimo, para saber cómo anda el consumo del plato típico regional argentino comparado con el Ruhrgebiet)

    Saludos desde el abismo de Helm

    ResponderEliminar
  25. Ese de Página 12 mejor que use la cabeza con otra cosa porque a la tercera lo borro.

    ResponderEliminar
  26. Ano de las 13:48: La verdad que no tengo idea de como sabés que "las soirees de Magneto en Olivos" eran "amables", pero a juzgar por lo que ha pasado, me parece que no lo fueron tanto.

    ¿Que te hace pensar que dichas "soiree" eran "amables" encuentros y no reuniones en donde Magneto trataba de extorsionar al gobierno de Kirchner?

    A juzgar por la conocida opinión del diariero sobre el puesto de Presidente de la Nación, a mi me parece que eran reuniones en donde Magneto trataba de sacar ventaja amenazándolo con mandarle las "cinco tapas que voltean cualquier Gobierno"

    ResponderEliminar
  27. Una sola pregunta, estúpido ¿quien tipifica?, ¿el productor?, ¿no hay controles?. La primicia es de Tucumán, se sigue con el Litoral y se termina en Patagonia, todo según vos por internet, andaaaaa....
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  28. Off Topic, recomiendo esto

    http://vidabinaria.blogspot.com.ar/2014/07/acaba-de-pestanear-wall-street-y-por.html

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  29. Norberto , no tenes ni idea, hay una tipificacion standard, aceptada por productores y compradores, para cada producto agropecuario, callate si no sabes, das vergüenza agena metiéndote en lo que esta visto que no conoces.

    ResponderEliminar
  30. 20.04
    Tengo que comprar una separadora y limpiadora de granos usada. Pasa que estoy desarrollando un emprendiemieto de alimento balanceado para chanchos. Estoy en la zona de Bahía Blanca y por la red vi una en Córdoba que encaja dentro de mi presupuesto. Vos me decís que la compre sin verla ni probarla. Así de una. Yo pensaba hacerme un viajecito en avión via Bs As. Si me gusta y está todo OK, la reservo. Vuelvo de la misma manera. En día y medio resuelvo la cosa. Luego con tiempo voy con mis fierros y la voy a buscar con el saldo contraentrega. ¿Te parece?. Ve tonto. A mi Aerolineas me sirve.

    ResponderEliminar
  31. Bien titan, mantenemos AA para que vos puedas ir en avioncito. By the way, ¿no podrías ir por LAN?

    ResponderEliminar
  32. 20:41... Porque no te vas con tu cerebro del subdesarrollo a internarte en las cuevas de Altamira? Estos opos estan cada dia mas lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  33. Las "soirees 2en Olivos duraron hasta el 2008¿no es mucho tiempo para invitar a un tipo que te venga a extorsionar?¿ cuando en el 2007 le hizo el arreglo por Cablevision es que se dejo extorsionar, justo el ultimo Decreto del mandato?Querido,somos grandecitos...

    ResponderEliminar
  34. Sí en LAN como cuando Marsans o Iberia administraban Aerolíneas y solo iban a los destinos rentables, que es precisamente lo que hace LAN, y ademas con menos capacidad que la necesaria para esos destinos, sobreventa lo llamaban, ¿no te hace acordar las colas de Repsol YPF para comprar nafta o gasoil?.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  35. Dejelos Norberto, que el gran favor que nos hacen estos OPOS es siempre quemarse solos, andan con el bidon en la mano como el gordo Sanata. Todo el tiempo avisando de antemano lo que no se bancan y lo que van a volver a destruir OTRA VEZ: Aerolineas, YPF, la economia, las instituciones, dejar todo como estaba en el 2001, cuando teniamos un pais "Normal".

    ResponderEliminar
  36. Pero claro... lo que dice el Ano (no se cuál de sus bienpensantes intervenciones) respecto a pasear por AA tiene razón....

    Es muy boludo gastar guita viajando si todo está a tiro de un par de clicks en Amazon o E-bay ¿por qué te pensás las quejas radiales de Varsky por ej. en el 2012 cuando el cepo no permitía, en su caso, importar libros?

    De hecho si querés invertir en una planta industrial te alcanza y sobra con "gugl maps" y "gugl erz", seguramente eso habrá hecho la Toyota o Ratazzi among aders...

    Bienpensamientismo progre (liberal de izquierda arriesgo) a todo trapo

    No nos prive nunca Daniel de los pensamientos mágicos "anales"

    Saludos desde Constantinopla

    ResponderEliminar
  37. Ano de las 21:07:

    Sin duda ese decreto se inscribe en esa extorsión de la que te hablo.

    No deberías olvidar que NK llegó a la presidencia con apenas el 22% de los votos, a lo que hay que sumarle que en las legislativas pudo mejorar substancialmente ese porcentual, pero ese triunfo no le permitió tener el poder político necesario para poder oponerse al poder de fuego que tiene Clarín.

    Enfrentarse al monstruo recién fué posible a partir del Gobierno de Cristina, que asumió con una amplia y legítima mayoría.

    Creo que al gran pueblo argentino le ha quedado muy claro que Clarín ejerce un poder al que no es fácil ni gratis enfrentarse, y lo mas importante es que el kirchnerismo terminó enfrentándolo, y creo que al menos ha logrado desenmascararlo.

    Todo eso de las "soirees amables" no es nada mas que bajeza aplicada por quienes sufren la victoria del kirchnerismo sobre el poder mas corrupto que tuvo,(junto a la SRA y multinacionales) y tiene el país.

    al fin y al cabo, le critican al Gobierno que no tiene diálogo y también le critican que invitaba a Magneto a pasar "amables soirees" en Olivos.

    ¿No hay una contradicción ahí?

    Y te repito, no es fácil ni gratis enfrentarse a ese poder de fuego, y NK no estuvo durante su Gobierno en condiciones de hacerlo, pero se remedió, y creo que te consta.

    A vos y a varios mas como vos.

    ResponderEliminar
  38. Danielito: El gobierno no pone plata en Clarín, que te quede claro, así que vos no le pagas a Borenztein, al contrario el 9% que tenés en Clarín ha rendido beneficios y el gobierno ha retirado dinero de la sociedad, que va viento en popa rompiendo todos los ratings, igual que todo el multimedio. O sea, que es superrentable. Así que no mientas más.

    ResponderEliminar
  39. Para hablar sin saber deberías tener un poco de vergüenza, el gobierno pone plata en la Corneta por medio de una de las múltiples estafas que hace , ha hecho y hará el multimierdos, amparado por jueces que le tienen mas miedo que al pueblo, en Papel Prensa, empresa de la cual el Estado es propietaria de casi un tercio y nunca vio un centavo, ademas de los chanchuyos contable, las devoluciones de ese diario y La Nazzi ON se pagan a precio de tapa, amen del subsidio de venderles por debajo del costo por ser socios de la empresa, también en perjuicio del Estado, y nosotros en la PBA estamos pagando mas de $100 de mas por Cablevisión que tiene sentencia firme en contra, fue de culo en juicio y apelación, pero como siempre, decile a la ¿Justicia? que haga valer los derechos del Estado o los ciudadanos contra el extorsionador cuando hay muchos de sus miembros con el culo sucio.
    Y estos son solo dos ejemplos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  40. 20.41 Tiene razón.
    Para que yo y cientos de miles como yo puedan seguir invirtiendo en el país para que pelotudos como usted se puedan seguir rascando sus bolas urbanas. Este emprendimiento, cuando finalicemos la estructura, va a generar no menos de 4 puestos de laburo, y es todo capital de riesgo. Le agregamos valor a la materia prima, Pea 2020, imbécil.
    El campo no es sólo la mesa de enlace. Eso si, no veo ni un puto trostko por estos parajes. Claro hay que laburar, factor militante de muchos vagos que lo único que hace es criticar lo que no saben.

    ResponderEliminar
  41. Ano 21:38: Precisamente, los beneficios que recibe el Estado Argentino serían mayores si no hubiera que gastar esa superrentabilidad en corruptos como Lanata y Borenstein y demás del mismo palo.

    Y el Estado Nacional sí puso plata en Clarín. ¿O te pensás que al 9% se lo regaló Magneto?

    ResponderEliminar
  42. 21:38

    Ah! Qué tranquilo me dejás. Como lo escucho a Lanata siempre decir esas cosas, se me pegó. Viste, te da una sensación de... -"Yo te garpo! psss, tomá!" Y ahí el gordo se infla el pecho.

    ResponderEliminar
  43. Sí, Daniel, no mienta más que le va a crecer la ñata, más caspa y ceborrea.
    Usted sabe, no se haga el gil, que el 9% de las acciones de algo es para "poner plata", nunca pero nunca para "sacar plata" que es la razón de ser de todo accionista de cualquier cosa, incluídos diarios de mierda a los que, a pesar de los esfuerzos en demostrar lo contrario del lumpen anónimo, se les sigue pagando (y perdiendo de ganar) el 9% a "escritores" de mierda como el hijo de....
    El 9%, querido ano lumpenito, ya fue puesto, ya le fue choreado a los jubilados y ya lo contaban como propio pero, la Yegua, Bidú y el Kici metieron los garfios... y mañeto y su servidumbre felices con el supositorio - sabor ají muy picante - nuevo. Salú.

    ResponderEliminar
  44. Sigan mintiendo, con tal de justificar a un gobierno corrupto inventan cualquier cosa. Clarín rinde dividendos, y le rompe el culo a todos los medios del gobierno, sostenidos por la plata de todos, y no los lee nadie, igual que AA, que es un agujero negro.

    ResponderEliminar
  45. Si, es verdad, mirá si le habrá roto el culo a tantos gobiernos Clarinete. Qué duda cabe?
    Y además no es nada corrupto, los numeritos de Hernán Arbizu son de mentirita.

    ResponderEliminar
  46. LA RUTA DEL DINERO P "PRIVADO"27 de julio de 2014, 22:15

    Anonimo 21:38... Mirá vos, entonces.. ¿Qué "ganancia" nos dá el restante 90% de "inversión" de la corporación Clarín que sale de nuestros bolsillos, cada vez que compramos CUALQUIER PRODUCTO con un sobre costo publicitario exorbitante a gusto del monopolio mediático/publicitario mas grande en la historia Argentina?

    Cada botella de Shampoo, cada paquete de fideos, cada producto financiero que te vende la figurita de moda, cada producto/electrodomestico/moto/gato que publicita el cabezón, cada boludez que sale en el diario "mas vendido", cada publicidad de aspirina que salga en Cablevisión, a través de las 300 retransmisoras en todo el país, en cada local gastronómico o de servicios...
    TODO ESE AFANO PUBLICITARIO SOBREVALUADO que la empresa privada mas importante del país saca de nuestros bolsillos a través de la venta de TODO TIPO DE PRODUCTO HABIDO Y POR HABER (alimenticio, energético> Shell, electrodomésticos, automóviles, créditos, paquetes turísticos>'LAN', etc)..

    TODA ESA GUITA que aspira el grupo empresario... ¿Adónde va Ano? Va a hospitales?, va a la AUH?, va a YPF?, va a la educación pública?... Como nos devuelve el grupo Clarin ese 90% de "inversión" que EL PUEBLO PONE EN SU BOLSILLO SOLO POR SER EL PASAMANO INTERMEDIARIO ENTRE EL PRODUCTOR Y EL CONSUMIDOR? Esa platita va directo a sus cuentas bancarias. SI HAY CHORROS QUE LE AFANAN AL PUEBLO EN ESTE PAIS, SON LOS PRIVADOS.

    La función del estado es ser un elemento de administración de necesidades básicas para el funcionamiento de una sociedad, y su presupuesto está a la vista y expuesto a auditoria del ente social que así lo requiera. Poder judicial, legislativo, o ejecutivo.

    Y el sector privado??? Y esos garcas que se afanan ese 90% del PBI??? Que carajo es lo que devuelven a la sociedad??? A ver, explayate.

    ResponderEliminar
  47. Mira que vi piruetas ideologicas para justificar a los lideres en este blog.

    Pero "necesitamos gastar una fortuna en Aerolineas porque de otra forma los empresarios sufren" se lleva el premio a la mejor.

    ResponderEliminar
  48. Además, con los negocios que tiene el GDA con Mauri, cualquiera se hace de platita, mucha y fácil.

    ResponderEliminar
  49. No tengo ni idea si el Estado pone plata en Clarinete Norberto, pero si tus afirmaciones tienen el mismo conocimiento de causa que los arándanos..

    ResponderEliminar
  50. El 9% era nuestro, de los aportantes a las AFJP.El gobierno nos confiscó esas acciones sin poner un centavo, y nunca puso nada en Clarin. Así que si no les gusta Lanata o Berensztein consuelensé pensando en que ambos le estan dando beneficios monetarios al Estado a través de ese 9%, porque los ve mucha gente.

    ResponderEliminar
  51. El comentario de Brenestein es excelente, casi tanto como la caricatura de Sabat.
    La prueba es como se vuelve loca a la perrada, que ladra y aulla sin ningún resultado.

    ResponderEliminar
  52. Epa! el gordito puteador se está aliviando el dolor justo ahí porque hoy termina Masterchef. Menos mal que tienen a Ibope. Y después se quejan del Indec.

    ResponderEliminar
  53. Brenestein (???), qué muchacho loco, eh! Cómo me hace reír; jajajaja!

    ResponderEliminar
  54. "El 9% era nuestro, de los aportantes a las AFJP.El gobierno nos confiscó"

    Ja ja... que pelotudez supina (© Marianote) y ojo que egresó del Nacional según el.... (papá nunca me lleves a ese colegio)

    Y buehhh hay que comprenderlo al porotero rentista después de un mes de retiro espiritual mundialista haciendo la gran brazuka:
    comprándose todas y cada de las camisetas de los equipos que jugaban contra la selección excepto la de Nigeria seguramente por el color de los chochamu....

    Che Marianote imagino que se te pusieron las manos rojas de tanto aplaudir a Etchevere, el contratador de montaraces ja ja...

    ResponderEliminar
  55. 22:15
    a ver si te entendí bien, vos estas sugiriendo que las publicidades de Clarín o el cabezón tienen un poder hipnótico que hacen que la gente compre esos productos?¿la solución es que no publiciten ningún producto o que no cobren por publicitar?¡Cacho, cerra la persiana que ya nos vamos!!

    ResponderEliminar
  56. LA RUTA DEL DINERO P "PRIVADO"27 de julio de 2014, 23:17

    22:56... Pero muy bien ano! Asi me gusta. Picaste y no desmentiste lo que es obvio del funcionamiento del sistema. Esta bien que hables de cual sería la "solución", porque admitís que hay un problema en la forma que el sector privado se apropia del PBI nacional.
    La "hipnosis" no existe tontito, si existe la extorsión mafiosa y el crimen. El crimen de extorsionar y cohersionar a la estructura político/judicial/social/económica de toda una nación para terminar adueñándose de la recaudación publicitaria de punta a punta del país.

    Si crees que esta "Tusam" detrás de cada producto publicitado, debes ser muy boludo, no, no sos boludo, sabes que hay un plan de negocio detrás de eso, bien pensado e implementado por criminales. No importa que producto compres, que producto "elijas", estas aportando al mismo bolsillo, al mismo CEO.
    Si Lanata te lo explicó con lujo de detalles! Ya te olvidaste? O Clarin también te paga a vos para que se te "borre la memoria"?... Al gordo lo entiendo, si cobra un toco por darse vuelta... Y vos, sos boludo o te pagan?

    ResponderEliminar
  57. Progresista Latinoamericano28 de julio de 2014, 8:18

    Disfruten de La Argentina, porque son sus últimos días. Salgan a la calle, recuerden los mejores momentos que vivieron en ella porque dentro de unos días desaparecerá como tal.

    ResponderEliminar
  58. Ano 22:15
    Ponganse de acuerdo, ¿son capitalistas o no lo son?

    Los inversores de Clarín (entre ellos el gobierno) tienen dividendos, porque invirtieron, pagan impuestos, y se llevan las ganancias.
    Esto está mal para Clarín, pero no para cualquier otra empresa.
    Si los inversores de Clarín ganan dinero, (también el gobierno) es porque Clarín es un éxito mayoritario, eso tampoco lo respetan, si la gente elije Clarín, la gente es estúpida, pero no lo es, cuando vota al kirchnerismo.
    No saben para donde arrancar, mejor quedense quietos hasta las elecciones, así no causan más daño.

    ResponderEliminar
  59. Un sólo problema. Clarín no le liquida las ganancias al estado ni le deja presenciar las asambleas. Esas televisadas tuvo que forzarlas Moreno mediante amparos judiciales.
    Lo mismo ocurre con Papel Prensa.

    ResponderEliminar
  60. Cablevision, una empresa que creció a base de extorsión los sostiene. Por ahora.

    ResponderEliminar
  61. Daniel, uno deja de visitar el blog 2 dias y se encuentra con mas de 60 comentarios lleno de trolls.

    Entiendo el valor de defender estos espacios, pero no veo cual es la funcion, si no vienen con argumentos ni con intenciones de discutir.

    Ni siquiera tienen sentido del humor, entre el hijo de tato bores y Nik, la derecha se quedo sin comediantes tambien.

    ResponderEliminar
  62. Dicen que en 3 períodos de 5 liquidaron dividendos

    ResponderEliminar
  63. Luciano; ni siquiera sabemos que sentido tiene la vida. No te hagas tanto problema.

    ResponderEliminar
  64. Quién dice tractorcito. Lo de papel Prensa viene desde 1977. Andá a laburar

    ResponderEliminar
  65. ¿Dividendos en dónde, marianito?, en la bolsa de esclavos de echevere (o como se escriba) y su familia de próceres del progresismo?.

    ResponderEliminar
  66. "es con negocios basados en medios de transporte que se agilizan con la conectividad que da el avión."

    Sobre porque el laburante tiene que financiar viajes en avion para otros. La patria es el otro ¿no?

    ResponderEliminar
  67. Un Argentino del Medio28 de julio de 2014, 11:07

    Dos correcciones que por el tamanio del error conceptual son imposibles de eludir:

    Primero el duenio de casa: “…que aprovecha el apellido del padre para escribir estas boludeces que pago yo con la plata de mis impuestos en un 9 % que me corresponde a través del Estado que en ese margen es accionista de Clarín…”

    Daniel, sin entrar en el debate de cómo fue que el estado se convirtió en accionista de Clarin, la realidad es que cuando sos accionista NO PAGAS el sueldo de NINGUNO de los empleados de una empresa. Los accionistas solo participan en las ganancias o pérdidas que la empresa pueda generar.
    En el caso de Clarin cuando las AFJP se nacionalizaron la acción estaba a menos de $10 y hoy está por arriba de $40. Es decir que el estado GANA plata por tener las acciones de Clarin. Gana con los dividendos y gana con el crecimiento de la cotización!

    Ya te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir… hasta que entiendas cómo funciona la economía (macro y micro) es mejor que evites hacer comentarios de este tipo porque queda en evidencia tu desconocimiento.

    Segunda corrección: “…Y el sector privado??? Y esos garcas que se afanan ese 90% del PBI??? Que carajo es lo que devuelven a la sociedad??? A ver, explayate…”

    A ver querido La Ruta del dinero Privado…el PBI no se lo afanan los garcas privados… el PBI lo GENERAN los privados! Excepto honrosas excepciones (YPF tal vez, quien sabe) el estado no GENERA plata. El estado GASTA la plata que los privados GENERAN. Y está bien que así sea!
    La función del estado es cobrar impuestos de aquellos que GENERAN riqueza con su trabajo, inversiones, etc y luego utilizar esos impuestos para proveer servicios y funciones indelegables (seguridad, salud, educación, etc). Conceptualmente el estado NO GENERA, el estado GASTA.

    El estado participa en el PBI pero en general lo hace en forma indirecta. Por ejemplo paga sueldos a sus empleados y estos gastan sus sueldos en consumo que colabora al PBI. O cuando el estado invierte en infraestructura posibilita que los privados después puedan usar esa infraestructura para GENERAR riqueza. Si estado no hiciera esas inversiones en infraestructura los privados no podrían generar la riqueza.

    “Que carajo es lo que devuelven a la sociedad???” Le devuelven a la sociedad todo lo que el estado le cobra vía impuestos! La presión impositiva actual es record en Argentina (Te sugiero que veas alguno de los varios cálculos que indican que tenes que laburar más de 200 días por anio para pagar todos tus impuestos. 55% de los días del anio) por lo que aparentemente le DEVUELVEN a la sociedad mucho más de lo que vos pensas.. y está BIEN que así sea! Los privados pueden generar riqueza porque es estado hace inversiones (educación, infraestructura, seguridad, etc) que hacen posibles el negocio de los privados y por lo tanto está BIEN que los privado paguen impuestos y le devuelvan a la sociedad por el beneficio que han obtenido.

    Otro que tendría que abstenerse de opinar de economía hasta que entienda como funciona…

    ResponderEliminar
  68. Al final estos anónimos sólo generan una duda, son así, tan estúpidamente mala leche o se hacen.
    Sí, un laburante promedio NO tiene drama en financiar con sus impuestos aviones que, puede ser pero nadie puede asegurarlo, nunca vaya a viajar en ellos.
    Es una lógica, similar a la de cualquiera, como yo, que no tiene drama en financiar con plata de "mis impuestos" a tipos que laburan contra el cáncer o el mal de ojos, pestes que no tengo pero hay otros que sí pueden tener, hasta el anónimo (aunque ahí lo más seguro es que el cáncer no quiera tenerlo a él), o su hijo, o su madre o un amigo.
    Hay una base solidaria en sostener esas cosas, los avioncitos y las personas de guardapolvo estudiando pestes; pero es una solidaridad que también es egoísta, ya que alguna vez voy a necesitar los servicios de alguno de ellos y voy a querer que estén disponibles.
    También rompen tanto las bolas con las cifras que, sencillamente da pavor que sean tan, tan pero tan burdos en sus "análisis" berretas; allá lejos, en las tierras del tío sam, un tal Carter (un presidente raro, nada que ver con los usuales monos con navaja que los distinguen) comete una herejía, estatiza los trenes, sí, se los "confisca" a los privados rapiñeros y nae el "Amtrack"... claro, si le pregunto a espert o broda, soné, capaz que se me lo mueren de la impresión y, ya saben, uno no le desea el mal ni a la vinchuca, con los cosos ésos que parecen humanos.....
    El caso es que el presidente, cultivador de maní, encargó estudios que le daban unas cifras de porquería...por cada dólar invertido (sí, gastado, puesto, tirado, como prefieran los "analistas" argies) se generaban 50 de actividad económica... una bicoca si pensamos que los trenes son un asunto de costos astronómicos (y si por cada 1 que pongo, fabrico 50, el nivel del negocito es simplemente abrumador para dejárselo a..... pensemos, el ayatolah mauricio, no?.
    Y con los aviones, igual o parecido: sin dejar de mencionar que a la falta de argumento le sumamos la falta de educación y de respeto a alguien que intenta razonar, como Norberto.

    ResponderEliminar
  69. Antes de cerrar Aerolíneas, haría un referendum para que vote el trabajador promedio.
    Me parece que con mostrarle los números va a alcanzr

    ResponderEliminar
  70. Ya respondí a eso, Argentino. Es una bravuconada de Lanata que tomé en joda. Yo no le pago el sueldo a nadie. Esa es una frase impuesta por los mediocres que tenemos enfrente.

    ResponderEliminar
  71. ram a las 11:29 hablando de "falta de educación y de respeto".

    Si eso no es sorprendente...

    ResponderEliminar
  72. Digo yo, Uds creen que en los demás países no se subvenciona el transporte, y sobre todo el aéreo.
    Por razones estratégicas y de desarrollo, lo hacen todos, o el costo del combustible aeronáutico en USA no es una subvención, y hasta hace muy poco existía, no se si aún existe, el EAS, Essential Air Service, donde el Estado pagaba mediante licitación los asientos necesarios para tener servicio aéreo entre ciudades cuyo flujo de tráfico no les permitía un servicio comercial rentable. Y lo lamento pero el AmTrak, es un ferrocarril estatal que cubre casi todo el país, y subvencionado.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  73. Una cosita, que parece que a sus delicadas eminencias se les pasó por alto, en lo que a mí toca, la gran mayoría de ustedes, ni me inspira ni merece, respeto o educación, pero sí Norberto los trata, justamente, con educación y respeto.
    Claro, es K, y eso significa que hay piedra libre para que le escupan las mierdas habituales, no?.

    ResponderEliminar
  74. ¡Cuidado la realidad! Nooos chooocamooooo

    ResponderEliminar
  75. LA RUTA DEL DINERO P "PRIVADO"28 de julio de 2014, 13:34

    @Un Argentino del Medio... Bien! Siguen picando, en la línea que hay que discutir y de la que no les gusta hablar y esquivan constantemente.
    "el PBI lo GENERAN los privados!" A sí? Yo pense que el PBI lo generaban los TRABAJADORES, el PUEBLO que conforma el ESTADO a través de sus representantes. Un "privado" no es amo y señor de sus "empleados" ni del pedazo de tierra que tal vez el cree que Dios en persona le otorgó para hacer lo que quiera. Esta es una república democrática, donde cada activo que este bajo nuestra responsabilidad es potestad de una sociedad organizada a través de sus representantes.
    No sé si te das cuenta que con esa frase admitís, que el sector "privado" se APROPIA del PBI nacional que piensa que le "pertenece".

    "el estado no GENERA plata." A ver BRUTO, sin ESTADOS no habría "plata". Sin organización democrática los productos que le afanas a la tierra que pensas te pertenece por mandato divino, no valdría nada. Porque no abría una organización y acuerdo social que sostenga el sistema económico que permite que un producto primario o manufacturado sea comercializado a través de papel moneda. Sin el estado norteamericano, no tendrías tus dólares, sin el ESTADO NO SOS NADA. Solo otro señorcito feudal que se piensa que es Dios.

    "El estado GASTA la plata que los privados GENERAN" No, LOS PRIVADOS GASTAN LA "PLATA" QUE LOS ESTADOS HACEN POSIBLE. Sin estado que impongan reglas de convivencia tu trabajo no puede ser comercializado. Y eso es lo que pasó en las últimas décadas. Los privados le quitaron la función reguladora a los estados, y la economía se volvió gaseosa, relativa, inestable, sin reglas. El TRABAJO no vale nada, porque así lo decidieron los "privados", y así les esta yendo porque así también las monedas y el sistema financiero se fueron a pique.

    "La presión impositiva actual es record en Argentina"... Y esto es lo mas gracioso de todo. En este país no tenemos idea de lo que es pagar impuestos. En USA y países del "palo", todos los años CADA CIUDADANO tiene que hacer una auditoría personal y exhaustiva de sus gastos, ticket por ticket, boleta por boleta. Y lo presenta sin falta y sin CHISTAR al Gob, que chequea tickecito por tickecito. Y el que ROBO va PRESO. Ahora decime como el gob Argentino nos caga a latigazos con la dictadura impositiva? No me hagas reir, garca.

    Y a todo esto, el tema es así de sencillo y a esta sola idea apunto desde el primer comentario: El presupuesto total y general con el que se tiene que manejar el estado Argentino es el 25% del PBI nacional, contando también lo financiado. Ahí tenes en ese 25% toooodo lo que tus privados bueeeeeenos, "aportan amablemente y sin evadir"(ja-ja-ja)... Ahora, ese restante "80%" del PBI (ponele, porque ni sabemos a cuanto asciende el % de lo que se produce en negro y "desaparece misteriosamente")... ADONDE CARAJO VA? DONDE CARAJO ESTA? EH? Somos pocos y nos conocemos mucho. Sabemos que el sector privado no va a dejar que el estado le saque una moneda, sabemos que el % en negro de PBI supera a lo que te muestran en la tapa del diario. De una te calculo que al menos el "100%" y mas del PBI no se los saca nadie de las manos al sector privado. 400mil millones es la cantidad que "se dice" esta en negro dando vueltas por ahí.

    "Economía"??? No me hagas reir, esta es una discusión POLITICA. Hablar de "economía" en este país es hablar de crimen organizado. El estado rasca lo que puede, y lo que puede rascar, el sector privado se lo vuelve a cobrar como sea. Pidiendo devaluación, fugando, evadiendo, contrabandeando y mil tramoyas que ya conocemos.

    ResponderEliminar
  76. Una serie de precisiones.

    El que agarró el país en ruinas después de la declaración de Default de Rodríguez Saa y con una economía en coma 4, no fue bajo ningún aspecto -contrariamente a lo que los k repiten a coro- Kirchner, sino Duhalde.

    Duhalde con su equipo económico fue el que hizo el laburo fino y le dejó el país a Kirchner en la buena senda e incluso le cedió a su ministro de economía -Lavagna- para reafirmar esa buena senda y sacarle todo el rédito posible. Con lo cual, lo único que tuvo que hacer Kirchner en materia económica fue no mandarse cagadas y mantener los expertos cedidos por el Duhaldismo, que sentaron las bases para que el país saliera del pozo y empezara a remontar con condiciones externas extraordinarias, como el fenomenal incremento de la cotización de ciertos comodities, como es el caso de la soja.

    Eso para aclarar la fenomenal falacia que viven repitiendo como loros microcéfalos, respecto a que Kirchner agarró el país en el fondo del oceano.

    En lo que respecto a Clarín, lo cierto es que el gobierno expropió un 9 % de las acciones del grupo sin poner un peso por esa expropiación, y a su vez se lleva todos los años sus suculentos dividendos por una participación que le vino de arriba. Por otro lado, es una cuestión elemental de derecho societario que un porcentaje minoritario del capital social de una compañía no habilita a tomar decisiones ni a administrar la compañía, ya que para ello hay accionistas mayoritarios que hicieron una inversión acorde a su participación, asumiendo el mayor riesgo del negocio, cosa que no hizo el gobierno. Aparte prefiero que a una empresa en la cual como ciudadano podría llegar a tener un mínimo de interés económico, la manejen profesionales idóneos del sector privado, que saben cómo obtener el mejor rendimiento, antes que gente inepta para tal función.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  77. Es una decisión política, basada en costo beneficio.
    A mi me parece que al costo actual, con todas las necesidades que hay, hay que cerrarla. A lo sumo les daría dos años para que el balance se equilibre.
    Se licitan las rutas, incluyendo en el paquete las paradas "clavo". Si es posible dos aerolíneas o tres por ruta.
    Y los telegramas de despido de los pibes de la Campora los redacto yo, gratis

    ResponderEliminar
  78. Kirchner agarró el país en el fondo del océano.

    ResponderEliminar
  79. Tatincito: te informo que lo 60 aviones que aseverás compró Aerolíneas, no los compró sino que están por leasing.

    Esa es una de las razones por las cuales los fondos buitre desistieron de embargarlos, porque en los papeles no son de Aerolíneas sino de los bancos que le financian el leasing.

    Ahora que sacamos ese argumento de la ecuación, contanos en qué se va la guita de Aerolíneas que pierde millones por día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Ah, ya entiendo, el leasing no se paga.

    ResponderEliminar
  81. La ruta del dinero P:
    El Estado esta para organizar lo que hacen los privados y proporcionar las instituciones básicas para que funcione la economía privada. Pero en si, no produce nada. Dentro de un ministerio, el único que produce es el que atiende el kiosko de Planta Baja. El resto de los que estan adentro solo gastan.
    Por supuesto son los trabajadores los que producen: Pero solo los que trabajan en el sector privado. Los otros gastan, cuando no roban, y alegrémosnos de que 1 de cada 10 burócratas sepa dibujar la O con una moneda.
    El gasto público ya supera largamente el 30% del PBI, para darnos prestaciones menores que en Africa.

    ResponderEliminar
  82. El leasing es un alquiler, que se debería pagar con lo que recauda la aerolínea de sus pasajeros.

    ResponderEliminar
  83. ¿No te parece un punto de vista muy discutible Mariano?
    Yo me quedé en el '45, pero vos estas en el siglo XIX, no sé porque tus correligionarios habran echado a Juarez Celman si pensás igual que el.
    Y Manfredo, tenés razón Duhalde y su medroso equipo económico agarró un país hecho mierda y lo desbarrancó al infierno con su Megadevaluación, de repente la gente, aun el que trabajaba no podía comprar ni para comer, el que tenía negocio tenía que cerrar porque si no vendía a pérdida y sin reponer, no vendía, las fábricas y talleres lo mismo, y todos con el crédito cortado de un día para otro.
    Que poca memoria, o es que como trosko nunca trabajastes y ni siquiera manejastes un kiosco.
    Si querés te cuento mis desventuras como pequeña empresa y com laburante en ese tiempo donde Anne Krueger le dijo al Megacéfalo que valor tenía que tener el dolar y lo acataron sin chistar.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  84. No, los aviones de AA son propios y en leasing, y se pagan de acuerdo a lo que son, aparatos nuevos o casi.
    Y buena parte de las pérdidas vienen de la "pequeña" herencia de los marsans.... una flota entera de cachivaches alquilados (viejos y hechos moco), la mitad destripados para canibalizar repuestos y que hubo, hay que reparar, para poder devolver en condiciones y, en el mientras tanto, seguir pagando el alquiler.
    Las maravillas del modelito "privaticemos con y para los chorros"

    ResponderEliminar
  85. Peligroso eso de desayunarse todos los días con Longobardi.
    Por ahí convendría que alternen con música de vez en cuando, de hecho yo lo hago seguido y recomiendo.
    Pero que no sea tan amarga, eso sí.

    ResponderEliminar
  86. Daniel, Norberto, tatincito, RAM y demas¿uds adhieren alo que expone La ruta del...?porque podemos estar en desacuerdo en muchas cosas, pero semejante sarta de burradas no vi nunca.

    ResponderEliminar
  87. LA RUTA DEL DINERO P "PRIVADO"28 de julio de 2014, 15:42

    @ MarianoT
    Ah, pero cada vez se pone mejor esta charla eh, salen a la luz verdaderas joyitas!
    "El Estado esta para organizar lo que hacen los privados y proporcionar las instituciones básicas para que funcione la economía privada..." MUY BIEN! Quien lo iba a esperar de Mariano. Bien eh.

    Arrancaste bien, y te fuiste al pasto: "Dentro de un ministerio, el único que produce es el que atiende el kiosko de Planta Baja"... Así que P.ej: el portero de una empresa es el que labura, pero el que atiende el teléfono no, y el gerente menos! jajaja... Para un poco "Lenin"! jaja, no seas ridículo.

    "Pero en si,(el estado) no produce nada..." El estado HACE UN LABURO, en lo que es su función, pero claro, solo sería el "empleadito" que lomea el "capital que no le pertenece". Un clásico ya: el que LABURA no "produce nada". Cierto, porque la tierra que está bajo las cielos de este país tiene sus propios "dueños", es una "cosa privada". El laburante que palea esa tierra que no le pertenece, que lomea las bolsas que no son de él, que levanta paredes que son de otro, no "produce", no formaría parte de esa "propiedad" que CONSTRUYE.

    Acto seguido escribís: "Por supuesto son los trabajadores los que producen: Pero SOLO los que trabajan en el SECTOR PRIVADO..." jajaja! En que quedamos?!

    En solo esas dos frases vemos expresado el cinismo mas burdo e hipócrita que se pueda encontrar a la hora de abominar el ESTADO democrático. Pero está bien, marca posturas claras, y desnuda prejuicios e intereses puntuales.

    Y lo mejor es esto "El gasto público ya supera largamente el 30% del PBI, para darnos prestaciones menores que en Africa." Me gustó, porque admite las cifras que señale antes. Habla del "30%"(je), y sigo preguntando: ¿En relación a que? ¿Cuál sería esa cifra real del "70%"??? Adónde fue toda esa plata? Que pasó con la riqueza de la ARGENTINA? Quién va a pedir que se habran todas las cajas, bóvedas y canutos de este ispa para chequear CUANTA plata hay y quiénes son los dueños? Si solo podemos reclamar e indignarnos por ese "30%"(je y recontra jeje) que tiene el estado como presupuesto? Cuándo vamos a prender la luz sobre la mesa de negocios del sector privado???

    Para eso esta el estado, para eso votamos, para que esto no sea "Africa", donde los señoritos feudales campan intocables e inauditables. Decir que la Argentina y sus números económicos son responsabilidad de unos "burócratas que se pasan el día sacándose los mocos", y no de los que realmente tienen la sartén por el mango, es una falacia que pocos se bancan ya.
    Y la causa de que pocos se banquen ya mas mentiras de la TELE, es este gobierno. Lo repetimos durante décadas: "Solo necesitamos que venga uno a hacer algo un poco bien", aunque sea un poco. Y tuvimos esa posibilidad, de que llegaran personas a hacer las cosas BASTANTE bien, no sólo "bien". Y ahora nos preguntamos: ¿Y quién mas está en este asunto de "hacer las cosas bien"? Dónde está ese "70%" del PBI DE TODOS que no aparece???

    ResponderEliminar
  88. ¡¡¡eso, MarianoT, deci donde esta el 70% del PBI, quien lo tiene!!!¡¡vos seguro que tenes algo en tu casa!!
    ¿este pibe es real?

    ResponderEliminar
  89. Un Argentino del Medio28 de julio de 2014, 18:07

    En un principio pense que este muchachito "La Ruta del dinero Privado" estaba un poquito confundido... Ahora veo que este pibe simplemente delira!

    Ya solo por un interes zoologico... Cual seria el modelo de pais al que a vos te gustaria que la Argentina tienda?
    Debe ser el estado quien produzca y genere riquezas por medio de empresas estatales? Existe en tu concepcion de pais un lugar para la pripiedad privado o a vos te gustaria un pais en el que los prvados simplemente no existan?

    Dale, contame que me muero de curiosidad!

    ResponderEliminar
  90. "El Estado está para organizar lo que hacen los privados y proporcionar las instituciones básicas para que funcione la economía privada. Pero en sí, no produce nada. Dentro de un ministerio, el único que produce es el que atiende el kiosko de Planta Baja. El resto de los que están adentro solo gastan". A partir de esta frase no se puede discutir nada más con ese tipo. (el tipo cree que el estado es solamente un ministerio y no la ruta por la cual viaja, el fisco que evade, la educación, la salud). Para este hombre el estado está para lo que tienen (privados), no para los que no tienen (privados de la propiedad privada). Más allá de comerse acentos este tipo, se come un concepto de producción que tiene íntima relación con la economía real. La obra pública para que esa economía funcione. Y en esa obra pública (que según el tipo no produce nada) es en donde se incluye mucha cantidad de actividad privada. No.. Si el estado no produce nada. Hay que ser ignorante. Es tan boludo y burro que habla de lo nuestro cuando se refiere a las AFJP. Cerrá y poné Candombe. No sólo le meten los dedos en el culo, reza para que le muevan los deditos y encima nos quiere convencer que con eso se goza. No sean burritos. Duhalde vino a terminar el trabajo de la década neoliberal. Es el que se encargó de hacer el asiento contable y limpiar los fraudes que quedaban sobre la mesa junto a la corte de entonces. Con sus punteros contuvo los saqueos que él mismo había provocado y tuvo que entregar el marrón después de los asesinatos de K y S.
    Curioso Dato: Mariano T, Argento del medio y Manfredi son defensores de Duhalde y los tres se comen los acentos, como Mayúsculo.

    ResponderEliminar
  91. LA RUTA DEL DINERO P "PRIVADO"28 de julio de 2014, 19:08

    @Argentino del Medio...Esta bien que tengas curiosidad, sabes que modelo quiero que tengamos? El modelo CAPITALISTA NORTEAMERICANO que hizo a USA la potencia que fue, y que hace 30 años empezó a caerse a pedazos cuando su plutocracia tomó el gobierno, desreguló su economía y mudó toda su industria a China, dejando a sus laburantes en la calle.
    EL ESTADO NORTEAMERICANO ganó la 2da Guerra mundial, la carrera espacial y se hizo potencia. De Nixon para adelante fue pura caida libre al infierno.

    Si ya te olvidaste, mi comentario arrancó con el tema de la falacia: "el 9% de Clarin es del accionista estatal, aparte de eso, la empresa no tiene porque dar cuenta a la sociedad toda del resto que es su capital privado".
    Ese pensamiento criminal y garca, no existe en las naciones donde el sistema tributario es la columna vertebral de las potencias mundiales. Cada individuo tiene que rendir cuentas de cada centavo que maneja. Un Lanata diciendo "¿Pero cómo me vas a pedir que te rinda cuenta de mis ganancias? A mí que soy un privado? Qué, estás loco?"... Andá a USA con ese verso, a ver como te va. En un país como la gente tanto un estatal, como un privado tiene las mismas obligaciones de blanquear sus patrimonios moneda por moneda, cada año, sin falta y sin mal modo. Porque se da por hecho que el CAPITAL es una herramienta de estado, y nadie puede joder con eso y si no, preguntale a Al Capone. Eso es un país serio.

    Eso es lo que quiero, que el sector privado Argentino salga de las cavernas, suelte el arco y la flecha, y se dedique a construir una potencia. Y para eso necesitas que construyan ESTADO, no que lo destruyan. Necesitamos un país que no tenga que emparchar y atar con alambre sus necesidades cual si fueramos "Africa" con el "30%" (mentira, no llega ni al 25% de las cifras "oficiales") del PBI que logra recaudar el Estado. Quiero que aparezcan los 400mil millones, que entren al sistema financiero, que aparezca el 80% del PBI que mal maneja el sector privado fugando plata, en lavado, evasion, e inversiones "financieras" offshore totalmente improductivas.

    Tienen que venir de afuera a invertir en nuestra industria petrolera porque los BOLUDOS cagados en guita de acá estan chupandose el dedo. ESO es lo que significa que el capital deje de ser "privado" y pase a ser parte de un proyecto de país. Parece que estuviera hablando con trogloditas, quiero la vuelta del capitalismo en serio, no de este viva la pepa imbécil. Mientras los Chinos se van pum para arriba, porque fuerzan el orden económico puertas adentro, a base de fusiles. No es que sean mas "inteligentes" que nadie. Son mas inteligentes que nosotros acaso? No, son tantos que se vieron forzados a buscar la unidad y organizacion social y progresar, era eso o comerse entre ellos. Acá podemos darnos el lujo de ser egoístas y estúpidos solo por comodidad, vagancia y prejuicios ridículos.

    ResponderEliminar
  92. Seguramente vivís del estado. Y por tu actitud sos un parásito mantenido y desagradecido.
    Cada vez que ves un empleado privado, aún el más humilde, deberías arrodillarte a lamerte las botas y decirle "Gracias por mantenerme!" Voy a tratar de servirte lo mejor posible así tu negocio prospera, y tu patrón contrata más empleados y paga más impuestos" !
    Sos tan bruto que no entendés la diferencia entre el derecho de un privado a manejar sus negocios (dentro de la ley) sin darle cuentas a nadie más que sus accionistas, y la transparencia de su contabilidad ante el fisco.
    Clarin no tiene que aclarar ante la opinión pública cuanto ganan sus periodistas.

    ResponderEliminar
  93. Mariano T ha enloquecido. Para él es así, no presenta una línea argumental lógica que pueda avalar científicamente sus dichos. Extrema sus posicionamientos hasta ridiculizar el debate. Su opinión la considera un postulado.
    Según su criterio el trabajador estatal tiene un rango inferior a un trabador privado. Esto es. Un médico cirujano que hace un transplante en el hospital El Cruce le debe lustrar las botas al empleado del kiosko que atiende el kiosko de la esquina.
    Un científico del Conicet o de la CNEA deben rendirle pleitesía al mozo que los atiende en la bar. No hay empleados públicos laburantes y honestos y todos los empleados privados son eficientes y dechados de virtudes. Es muy fuerte el razonamiento. Toda la vida trabajé y aún trabajo en el ámbito privado y nunca se me hubiera ocurrido pensar tamaña pelotudez.

    ResponderEliminar
  94. LA RUTA DEL DINERO P "PRIVADO"28 de julio de 2014, 21:01

    @MarianoT... Bien, seguí incinerandote animal. "Seguramente vivís del estado" jajajaja!!! No tenes la mas puta idea. Me parece que vivís mas VOS del estado, ese estado que un día 10 años atrás fue a CHINA para conseguir el tratado de comercio gracias al que hoy tenes laburo.
    Mi rubro no se beneficia tanto del negocio que te consiguió a vos Cristina con los chinos, dependo mas bien del mercado interno, que sí sufre por la falta de inversión de los que hoy se la llevan en pala. ¿Quién carajo "vive" del estado acá? ¿Qué te pensas que es esto USA? Francia? Suecia? Pedazo de bruto.

    Pero como dije antes, me gusta que dejes claro lo que pretendes, y los intereses que defendes. El tuyo solo, vos no tenes patria, ni dios, ni bandera. Sos un mercenario de tu egoismo canibal y junto a los tuyos llevaron este país al desastre y al subdesarrollo. No queres estado, no queres que NADIE te controle como robas. En un país como la gente no duras un mes, garca ladron.
    ¿¿¿Asi que la riqueza derramará sobre la sociedad??? En 200 años no derramó un carajo, ni acá ni en ningun lado del mundo, hasta que los grandes estados pusieron en orden las cuentas y la organizacion económica de sus países.

    Quedó claro en estos años, que no importa cuan bien les sirva el estado al sector privado, JAMAS va a "derramar" una mierda. ¿De que carajo me hablas? El trabajo en negro sigue rampante, la evasion es brutal. No hay forma de que el sector privado juegue limpio sin ley ni orden, jamás lo hizo en economías desreguladas, y estas décadas de neoliberalismo global son la prueba contundente. Se fue todo al carajo, arruinaron la economía occidental GARCAS INUTILES.

    "Clarin no tiene que aclarar ante la opinión pública cuanto ganan sus periodistas."... Esa frase muestra lo que realmente te importa dejar claro a vos y a los tuyos. El secreto financiero. Si un estatal tiene que mostrar su contrato, un privado TAMBIEN. Los dos laburan en el mismo sistema económico, bajo las mismas reglas. OJALA que esta "pelea" se lleve hasta las últimas consecuencias y se termine con el secreto financiero. Ese debería ser el próximo desafío político a afrontar por el estado nacional, sea quien sea el que este a cargo.

    "parásito", "desagradecido", "bruto"... parece que toque un nervio sensible eh, sí, siempre pasa cuando se habla de plata. Pero andá poniendo las barbas en remojo, porque ahora mismo en USA el propio jefe de estado pone en discusión justamente esto: ‘pay secrecy’. Acaba de firmar un decreto que ordena el fin del "secreto salarial" que el empleador fuerza sobre su empleado, derecho que YA EXISTIA por ley pero que se sigue negando por medio de la extorsión. Que diga Lanata cuanto gana, a qué le tiene miedo? Al jefe? Estas cosas se discuten en los países serios hoy.

    ResponderEliminar
  95. Anonimo, lo puse como un extremo para contestarle al bruto de arriba, de todos modos, al lic del Conicet le puede hacer falta darse cuenta que el kioskero de la planta baja aporta al Estado, mientras el se lleva. Tal vez lo haga pensar en su propia utilidad(que puede ser muy alta, nula o hasta negativa)y ser mas humilde con quien lo mantiene, que no es el director del Conicet, ni la presidenta, sino el humilde contribuyente.
    Bruto: Este razonamiento amable de mas arriba no fue para vos. No tenes ningun derecho a saber cuanto gana Lanata o cuanto gano yo, ni me interesa cuanto ganas vos o cuanto cobraba tu vieja por pete. Son cosas privadas.

    ResponderEliminar
  96. LA RUTA DEL DINERO P "PRIVADO"29 de julio de 2014, 0:19

    Mariano T. dijo..."No tenes ningun derecho a saber cuanto gana Lanata o cuanto gano yo, ni me interesa cuanto ganas vos o cuanto cobraba tu vieja por pete. Son cosas privadas."

    Y asi muchachos, esa frase cierra con un moño, el camino iniciado por el título de esta charla: "LA RUTA DEL DINERO PRIVADO"
    Esto deja claro lo que odian estos tipos,lo que no quieren que les toquen. El secreto financiero de sus tramoyas. Eso de andar escondiendo cuanto gana uno u otro, se tiene que terminar.
    Hasta que esa mala costumbre mafiosa y turbia que siempre tuvimos acá se deje atrás, nunca vamos a tener una estructura económica transparente.

    Por supuesto que tengo derecho, yo y todo el que le interese.
    Yo quiero saber cuanto gana no solo Lanata, sino toda la gentuza que sale en la tele, quiero saber sus rangos de ganancia en relación a otros personajes del medio. A ver quien es quien. Quiero saber cuanta guita hay en este país, quien la tiene, y como la maneja.
    No me conformo con tener un ojo en el "30%" que maneja el estado, si todo el resto nadie sabe cuanto es, ni donde esta.

    Quiero que las empresas tengan a la vista de todos, sus costos, cuanto va a los dueños, cuanto a los socios, cuanto al gerente, cuanto a los empleados.
    Eso es lo que necesita el verdadero capitalismo para ser progresista. Números claros, y transparencia. Sin eso no hay capitalismo que valga, siendo una cueva oscura de garcas escondiendo sus botines mal habidos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  97. El pelotudo este del comentario anterior no se da cuenta que el sueldo de los estatales lo pagan los privados con los ingresos que generan. Asi que desde el vamos nunca un parasito estatal improductivo va a estar en la misma situacion que un privado, ni para exigir ni para rendir cuentas.

    Las explicaciones las tiene dar un echegaray que gana 150 lucas por mes contra los 4500 mangos promedio que gana un asalariado en el sector privado.

    Pero para los hijos de puta cinicos como vos esta bien que un empleado estatal gane 150 lucas por mes pero no que las gane un privado que no tiene ningun tipo de estabilidad de empleado publico ni tiene que romperse la cabeza para generar la guita que el empleado publico que gana esae sueldo tienen asegurada sin correr ningun riesgo.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  98. Es obvio que cualquier empleado estatal nombrado (los que tienen estabilidad), a igual calificación e idoneidad, debería ganar un 20% menos que un privado que puede ser despedido de un día para el otro.

    ResponderEliminar
  99. El trabajo como mercancía. Vaya contradicción: Para algunos liberales que suelen visitar este espacio no importa cuando se esforzó privadamente la persona, desde el estudio y la formación, la importancia de su tarea y cómo la ejerce. Lo importante es el campo socioeconómico de actuación. Como si ambos campos, el privado y el estatal, estuvieran disociados en una comunidad. Para algunos el hecho de pagar impuestos determina categorías. Como si los empleados estatales no pagaran impuestos, como si el empleado estatal, como ciudadano, no sufriera la evasión del sector privado, sobre todo en el rubro de los aportes. Se menciona un inciso muy interesante: El despido del empleado en ambos campos (sigo pensando que es un único campo, pero vamos a aceptar los términos del debate) de la actividad económica.
    Pues ese ordenamiento beneficia grandemente a la actividad privada propietaria y promueve un achatamiento de toda aspiración en cuanto a mejoras salariales por parte del proletariado. Justamente esta gente apunta a que exista una flexibilización laboral de hecho y mayor aún bajo las oscuras reglas del mercado. Es cierto que existen abusos dentro del estado y sus capas burocráticas. Los que vivimos en pequeños municipios lo observamos con crudeza y claridad. Para los que desarrollamos nuestras tareas en territorios privados nos duele que una buena parte de los empleados no tengan en cuenta sus enormes ventajas y las manejen con prudencia y humildad. Pero no todos son iguales.
    Por supuesto que no estoy de acuerdo que el empleado público gane menos. Eso es un razonamiento bastante facilista, diría que puramente economicista que no soluciona el problema, sólo lo pone en valor monetario. Que las cosas sigan como están y que ganen un 20% menos. Una soberana boludez. Lo que creo es que el Estado debería tener reglas mucho más estrictas en cuanto al cumplimiento de las obligaciones y eso tiene íntima relación con la pirámide ejecutiva. El caso de los docentes pone blanco sobre negro al dilema.

    ResponderEliminar
  100. Qué liberales dogmáticos son, muchachos; parecen curas del liberalismo.
    Grandes invenciones surgieron de reparticiones estatales, muchas militares.
    La Unión Soviética llegó a ser potencia, no se si enteraron.
    Yo no soy comunista pero me parece de locos esa defensa férrea al trabajador privado (hay tipos que se las rascan incluso en empresas privadas). No tiene nada que ver la idoneidad de un tipo con donde labure.
    Claro que la falta de rigor en el Estado ha hecho que haya gente que se pasó todas las mañanas de su vida haciendo la Claringrilla, pero ese es otro tema.

    ResponderEliminar
  101. Daniel, usted tiene un problema, le falta ternura, romanticismo y por eso no entiende a nuestros pobres liberalitos que tienen tristeza, pobres, vivir acomplejados con trasparentar la guita, que todo el mundo sepa si es que la hacen por las buenas o por la oscuridad, pagar impuestos u otras calamidades, tener que esconder los esclavos humanitariamente esclavizados... no, Daniel, pórtese bien, ni siquiera les recuerde esas películas yanquis donde los personajes dicen con orgullo lo que ganan y miran con expresión de cabrito degollado de admiración al que gana mucho.... ay, Argentina cruel, que le limitás el derecho a lanata de presumir las limosnas que cobra, libres cual cervatillo, de tanto impuesto distorsivo y deschavador.
    Don Ruta, pésimo lo suyo, puso a nuestro personaje de Bonanza favorito, el mariano t. a hacer pucheritos e indignarse, con sus pretensiones soviéticas de un capitalismo en serio; espere ahora que le brote algún trosko y va a saber lo que es bueno..... en delirios.

    ResponderEliminar
  102. Un ejemplo: A finales de la década del 80 el Banco Francés de Otero Montsegur decide quitar las horas extras. El abuso, desde hacía varias décadas, era notorio. Cosa que se implementaba "solidariamente" entre gerentes, supervisores y empleados. Algunos hasta llegaron a comprarse departamentos o autos o hacer extensos viajes con esos excedentes. Los veteranos bancarios, públicos y privados, deben saber bien de qué les hablo.
    Los tipos se rascaban el hoyo hasta las 15.30 Hs, a partir de allí a laburar hasta las 20.00 hs. y esto se hacía extensivo los días sábados.

    Por ese entonces el Estado también tenía algún porcentaje dentro del paquete accionario.

    Quién pago el pato. Aquellos que por su actividad y responsabilidad interna debían extender sus horarios. Por ejemplo el área contable en épocas de cierre de balance.

    Como vemos, la irresponsabilidad proletaria no es sólo privativa del ámbito Estatal. Al poco tiempo el estado hizo lo mismo en Vialidad Nacional y otras reparticiones públicas.

    ResponderEliminar
  103. La URSS llego a ser potencia, pero, ¿a que costo humano?La disyuntiva no es estatal vs. privado, me parece que habría que ingresar el componente "productividad".

    ResponderEliminar
  104. El tema del costo humano va por otro andarivel. Los suicidios masivos en Telecom son también resultante de una presión inhumana del sistema.

    ResponderEliminar
  105. https://www.ucm.es/data/cont/docs/862-2014-04-09-REP-147.pdf

    Recomiendo la lectura de este texto.

    Trata sobre el Estado de Bienestar Sueco y el rol del Estado y de los individuos dentro de ese programa político.

    Quizás una conclusión cercana es que nosotros, como sociedad, nunca logramos tener una conciencia de lo que significa el Estado y su importancia. Al adolecer de esa conciencia no sabemos tabular que el Estado puede fomentar enormes beneficios colectivos como al mismo tiempo puede provocar penurias determinantes. Los enemigos del Estado se fijarán solamente en éstas, los adláteres del Estado sólo pondrán atención en las primeras. Solamente teniendo en cuenta las dos variables es que vamos a llegar a conclusiones óptimas.

    Ni más ni menos que una herramienta. Acaso una hacha. Sirve al mismo tiempo para cortar leña y que los trozos puedan ingresar a la salamandra y de ese modo calefaccionar un hogar, y sirve también para asesinar.

    ResponderEliminar
  106. No tenemos un Estado sueco me van a decir. Pero tampoco tenemos productores suecos, ni laburantes suecos ni burguesía sueca. Cualquiera de estos está dispuesto a trampear al Estado sin ningún tipo de complejos.

    ResponderEliminar
  107. Te juro Daniel que me hubiera gustado que estos disparadores sirvan para algo. O llegué tarde y todos se fueron del bar, o mis argumentos son tan banales que no valen la pena ser debatidos

    ResponderEliminar
  108. A mi entender, a los argumentos de Sala no hay nada que agregar, simplemente reflexionar lo que nos pasa como sociedad. Y te lo digo justamente yo, que me canse de chicanear a Norberto, Tatincito, RAM demás, pero me rindo ante una buena exposición.

    ResponderEliminar
  109. Cont.
    Si te sirve de apoyo, no he visto una reflexión mas lejana de lo banal en ningún otro post.
    Ahora, es verdad que no hay nadie sueco, pero¿aunque sea como los tanos o los gallegos?

    ResponderEliminar
  110. No es una boludez que gane menos si tiene una estabilidad que no tiene su par. Es un privilegio que tiene que tener una contrapartida monetaria para que no sea una injusticia.
    Si quiere cobrar lo mismo, que renuncie a su privilegio y acepte el regimen de la ley de contrato de trabajo, Como el resto dev los trabajadores.
    Por algo aceptan ese salario menor y se quedan.

    ResponderEliminar
  111. El Estado no es el único que asegura estabilidad laboral.
    Los invito a leer el Estatuto del Empleado Bancario. Lo que sucede es que debemos saber a qué nos estamos refiriendo cuando de estabilidad laboral hablamos.
    Estabilidad laboral significa que nadie puede ser despedido sin justificación y toda actividad tiene un gradiente establecido de penalidades para cada una de sus modalidades contractuales. A partir de allí existen resortes judiciales que amparan las distintas situaciones. Una cosa es estar dentro de planta permanente y otra muy distinta es estar bajo contrato directo o contratado vía consultora.
    Un tipo que lo agarran afanando lo rajan del ámbito privado o estatal y sin goce indemnizatorio. Lo mismo sucede ante una causa de abusos o discriminación.
    A mi me parece que lo que apuntan algunos es a contemplar reducciones de plantillas según coyunturas económicas. Y es allí en donde hallamos los mayores conflictos.
    Cuando a mi me rajan del BBVA como auditor, luego de haber encontrado una banda de gerentes de operaba internamente, me cumplen a rajatabla cada inciso del estatuto. Es cierto, yo podía haber elevado una causa por lucro cesante y daños y perjuicios, no lo hice porque de alguna manera ya estaba asqueado de tanta corrupción. Digamos que me agarraron con la guardia baja. Podía haberles sacado varias veces lo que me pagaron, pero no verles más la cara fue superior a cualquier tipo de acción judicial. Bueno, eso ocurrió en el ámbito privado.
    Estamos hablando de una entidad privada, agente de retención, que mimetizaba gastos por inversiones y que además gozaba del beneplácito de un clima de época liberal.

    ¿Qué quiero decir con esto?: El empleado bancario goza de una estabilidad laboral con sueldos muy superiores al del resto de los mortales. De modo que el argumento cae por peso propio ante la realidad. Un paro por tiempo indeterminado del sindicato bancario es tanto o más poderoso que un paro de transportistas. Mucho de ello hay en el asunto.
    La ley de contrato de trabajo es una ley general que no contempla las especificidades de cada actividad, para eso están los incisos anexos que identifican a cada gremio y que determinan un trato distinto en paritarias.
    Y no es del todo cierto que la gente se quede por esa razón. Hay veces que lo hace por no perder la antigüedad, por cariño a su trabajo, por amistad, por rutina, por comodidad, porque llega a una edad en donde ya es considerado fuera del mercado etc...

    De hecho yo trabajo actualmente en la actividad privada dentro del rubro servicios agropecuarios. Gozo de ventajas impensadas, buen trato y una libertad de acción que nunca viví; al mismo tiempo mi salario está bastante por debajo de la media urbana ante actividades equivalentes. Al evaluar ventajas y desventajas existen cuestiones que superan largamente la variable salario. Por eso considero absurdo tenerla como objetivo nivelatorio, ciertamente dicha política no constituye para nada una solución al problema del trabajo estatal.

    ResponderEliminar
  112. Me refiero al despido más común: Despido sin causa.
    Por ley de contrato de trabajo se indemniza por antigüedad y preaviso y chau.

    ResponderEliminar
  113. Siempre existen causales de despido. El asunto es demostrar jurídicamente si esas causas son justificadas.
    Si el empleado demuestra que es injustificada puede hacer juicio por lucro cesante y daños y perjuicios, aún habiendo cobrado indemnización.
    Si el fallo le es adverso deberá hacerse cargo de las costas.

    El 25 de Marzo de 1976 despidieron a cientos de miles de trabajadores a lo largo y a lo ancho del país tanto en el marco de la actividad privada como dentro de la actividad estatal. La causa no estaba dentro de la ley laboral de modo que dicho despido fue injustificado. Obvio que muy pocos se atrevieron a efectivizar acciones legales y muchos menos fueron los abogados laboralistas que tomaron los casos.
    La gran mayoría no gozó de indemnización. Acaso salvar la vida fue parte del acuerdo.

    Muchos fueron repuestos en sus tareas en los primeros años de la democracia, algunos otros, por edad, recibieron el pago por sus derechos abortados.

    Como podemos ver el Estado tiene una interpretación de la estabilidad laboral que tanto se deplora bastante pendular.
    Los noventa fueron otro ejemplo de ese irrespeto de la estabilidad so pretexto del achicamiento del Estado. El mecanismo fue otro.

    ResponderEliminar
  114. ¿Mayúsculo no debería estar discutiendo fuerte con tractorcito por este tema? Por lo que dice tractorcito está de acuerdo con lo que hacen los propietarios de Lear en cuanto despedir empleados porque se les canta. ¿Por qué no lo hace? Eso de discutir consigo mismo es de diván.

    ResponderEliminar
  115. No se si los bancarios tienen un régimen especial. El que rigió en todas las empresas que trabajé, desde empleado raso a gerente o dueño, era que sin explicitar causa alguna, se puede despedir a cualquiera pagando lo que corresponde, y la relación laboral queda extinguida definitivamente.
    Lo que corresponde era terminar el mes, proporcional de aguinaldo y vacaciones, 1 o 2 meses de preaviso(depende de antigüedad) y una indemnización de un mes por cada año trabajado. Es lo que dice la ley de contrato de trabajo.
    En todos estos años, el único caso que vi de despido CON causa terminó mal para el empleador, a pesar de que el empleado se fue esposado de la empresa por chorro.

    ResponderEliminar
  116. Mariano T. dijo... "El Estado esta para organizar lo que hacen los privados y proporcionar las instituciones básicas para que funcione la economía privada."

    BIENVENIDO MARIANO COMPAÑERO KIRCHNERISTA!

    ResponderEliminar
  117. Últimas reflexiones de mi parte sobre el tema. Considero que el asunto está agotado ya que ha quedado demostrado que la actividad privada y la pública no difieren en cuanto a comportamientos individuales ni colectivos en relación a lo laboral.
    Y más si me tomo de la última cita de Mariano T. En mi caso yo fui despedido y los chorros quedaron adentro del Banco, en su caso el empleador tuvo poco menos que pedirle disculpas al chorro.
    Hace pocos años en mí pueblo se suscitó el siguiente caso: Una importante empresa de servicios agropecuarios poseía una dotación bastante interesante de camiones para los cuales tenía una buena cantidad de chóferes bajo relación de dependencia. Uno de ellos, de manera irresponsable, realizó un viaje totalmente borracho con el enorme peligro que ello implica. Enterado el propietario de la empresa dispuso el despido inmediato del recurso, cosa tan admisible como razonable. Causal suficiente si se me permite. Se le abonó todo lo que la ley marca. El chofer no sólo era afiliado al sindicato además era delegado gremial. La resistencia no se hizo esperar. Corte en la ruta 3, quema de gomas y represalias de toda clase partieron del gremio en contra de la empresa. Conclusión: el propietario tuvo que reindemnizar al beodo recurso con una unidad, incluyendo las tolvas. Al poco tiempo y luego de la experiencia vivida el empresario decidió sacarse de encima toda la flota y despedir a sus recursos de manera paulatina, mientras que el beneficiado con el camión lo tuvo que vender ya que nadie en la zona lo contrataba debido a sus peligrosos antecedentes. Como vemos los abusos son moneda corriente por unos y otros por lo que resulta obsoleto y falaz parcializar en rangos salariales la actividad pública de la privada ya que en ambas encontramos vicios de diversas tonalidades. Aquí vemos como en el marco de una actividad eminentemente privada como es la del transporte de cargas las prebendas y prerrogativas sindicales superan largamente las existentes dentro del estado.

    ResponderEliminar