lunes, 14 de julio de 2014

Merkel, Barrionuevo y Moyano a cargo de ensuciar el Mundial. Y algunas consideraciones sobre la actuación del seleccionado nacional



- Qué carajo hacía la Merkel en la entrega de premios?
Quién es? Qué cargo ocupa en la FIFA?

- Soy ecléctico, en fútbol y en política. Felicito a la selección que tranquilamente pudo haberse quedado con la Copa.

- Ganó el equipo que más parecido jugó a España 2010 (que ya tenía sus jugadores de vuelta). Quiere decir que el viejo toque y toque horizontal y la espera y búsqueda de espacios o desniveles en ofensiva sigue vigente como la mejor opción.

- La defensa argentina fue brillante a lo largo del Mundial y obstaculizó la opción anterior. Solo el cansancio permitió que Alemania llegara finalmente al gol.

- Los delanteros argentinos estuvieron ausentes a lo largo del torneo, salvo excepciones. De haber estado al menos en un cincuenta por ciento de su capacidad habitual hubiésemos hecho la gran diferencia.

- Es extraño que nuestros delanteros no hayan tenido frialdad, sentido de la oportunidad, precisión, recursos como el amague o la gambeta a mano en instancias de definición. Esa fue la enorme deuda que no nos permitió alzarnos con la Copa. Ayer, viendo la enorme chance que tuvo Higuaín llegué a extrañar a la Gata Fernández.

- Hubo penal de Neuer contra Higuaín y hubo penal antes de Garay sobre Kramer. No jodamos más con eso.

- Messi resultó el mejor jugador del Mundial. Y está bien. Solo que nunca llegó a ser el Messi del Barcelona. Evidentemente no hubo los Iniesta y los Xavi proveedores y no está en sus genes el buscar la pelota (aunque la buscó) y poner allí la fuerza con determinación.

- Por lo tanto, ya que perduró por años esa antipática discusión por "el mejor de todos", quiero opinar que Maradona hubo uno solo.

- Admiro y valoro lo hecho por Argentina, pero siempre prefiero que mi equipo sea el que tiene la pelota. Estuvimos años desvalorizando a Italia por su fútbol amarrete y llegamos solitos hasta ahí, pero sin un Paolo Rossi.

- Como digo y sostengo desde que Peckerman se fue; Peckerman nunca debería haberse ido.

- La primera vez que vi jugar a Argentina al contraataque fue en el '98 con Passarella. Si Batistuta la hubiese embocado ya que aquella pelota pegó en el poste hubiésemos pasado a semifinal. La realidad es que Holanda nos bailó. Fue mi primera gran decepción; estar tan entregados. Jugar con tanto cagazo.
Ya en el '90 habíamos jugado así, pero no por vocación ya que Bilardo siempre prefería tener la pelota, sino porque Brasil nos acorraló con un despliegue espectacular.
Lo de Pasarella fue en cambio vocacional y en este Mundial, cuando esperábamos un poco adelante del área, sentí lo mismo. O acaso ayer hicimos alguna vez cuatro pases seguidos?

- De todas formas, Sabella tiene el gran mérito de destacar lo colectivo, funcional y humanamente. Y eso le será reconocido.

- Ayer, los desmanes en el centro estuvieron a cargo de barras organizadas de Chaca y el Rojo: Barrionuevo y Moyano.
Esos tipos han hecho pie en el fútbol nuestro y conforman la contracara de lo que la selección representó.

- Es increíble tener que ver como se está hablando de esto en el exterior (los brasileños pasan las imágenes y dicen que somos malos perdedores) y que la cosa partió de la cabeza siniestra de esta basofia y sus secuaces, convocados por Clarín que armó para sus canales una especie de cadena nacional del vandalismo de exportación. Tremendos hijos de puta.

- Vi dos veces a Argentina y dos veces a Independiente campeones del Mundo. Me consideraba hecho. Me dolió el sufrimiento de los más jóvenes, que están a tres décadas del '86.

- Argentina fue un equipo ordenado y eso es muy valioso y destacable, en vistas inclusive de la versión contraria que jugó el último Mundial. En ese sentido hemos dado un gran progreso.
Espero que se mantenga esta base y se pueda ahondar en progresar hacia lo hecho en las eliminatorias, por ejemplo, donde jugamos más decididos en ataque. Y considerando que habrá una fuerte renovación en la plantilla -dado el tema de la edad de los jugadores-.

- Sabella es una persona madura y de un perfil muy interesante. Sería bueno que prosiga si es que no es cierto que habría presentado la renuncia.
De no ser así, vayamos por José, al que Colombia sin embargo querrá retener.

- Tenemos dos campeonatos y con éste, tres subcampeonatos, lo que nos coloca cuartos entre los más grandes de todas las épocas. Y eso es decir mucho.
Pero vamos por más.

90 comentarios:

  1. "- Qué carajo hacía la Merkel en la entrega de premios?"

    Nada, populismo alemán.

    ResponderEliminar
  2. Daniel, Adidas tenía la camiseta de la Germania con cuatro estrellas, pero la Argentina con tres estrellas no existía.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. 1. El santo preferido de D10S es San Burruchaga.
    2. Les pusimos un "muro de Berlín" pero se nos escaparon dos alemancitos y la rep...

    CK

    ResponderEliminar
  4. Hace años que creemos tener luminarias que no tenemos. Excepto Messi todos deambulan en un equilibrio que no los hace mejor ni peor que nadie. Por lo cual el secreto de las victorias pasa por los rendimientos colectivos. Por eso Alemania lo ganó y nosotros estuvimos muy cerca, justamente por ese rendimiento colectivo al cual me refiero. Sabella mencionó en varias oportunidades que nos creemos más de los que somos y que eso nos lleva a considerar que podemos hacer cosas que en realidad no podemos hacer. Y tiene razón, por eso es necesario agregarle al talento, sacrificio y solidaridad, dos elementos que hacen al colectivismo.
    Daniel nos habla de la Colombia de Pekerman. Selección a la cual de pronto se le congeló el pecho y fue eliminado por Brasil, por este Brasil, el de los 10 goles en contra en semi y partido consuelo. Los colombianos se deben querer matar, al igual que los chilenos por no haber sabido leer (responsabilidad del técnico) las enormes falencias de su rival.
    Los mundiales son torneos en donde se suele vender mucha fruta cuando se desea analizar ya que rara vez existen puntos o marcos de referencia. Me refiero a que difícilmente dos contendientes directos pueden llegar a tener uno o dos rivales en común. Alemania y Argentina se encontraron en la final sin haberlo tenido, al igual que Alemania y Brasil en semis del mismo modo que Argentina y Holanda. Recién en el partido consuelo vemos que Brasil y Holanda compartieron a Chile y a México. Si observamos con detalle lo que sucedió en esos partidos podemos inferir que la posible superioridad holandesa sobre la brasileña era de esperar.
    El fútbol es materia opinable y como tal no tiene ningún tipo de relación con la ciencia. De modo que aquellos que quieren establecer postulados universales sobre cuál es la fórmula del éxito me causan gracia. Por eso hace tiempo que vengo sosteniendo que por potencialidad individual Argentina está dentro de un grupo compuesto por 8 o 10 selecciones en donde tiene que pasar algo extraordinario (Brasil) para quebrar la marcada paridad. Podemos ganar o perder con cualquiera, campeonar si las musas ayudan o quedar en cuartos si éstas eligen a nuestro rival.
    Daniel: Te recomiendo el post de Artemio. Acaso tus dudas con relación al 78 queden despejadas. Nunca te olvides que una lista de 40 intransferibles (método coercitivo si los hay) sólo se podía dar en el marco de una dictadura

    ResponderEliminar
  5. Esta bien Gustavo. Pero ya hice por segunda vez un post sobre el Mundial '78. Irregularidades (y grandes) hubo en todos que recuerde.

    Lo de Peckerman es una aproximación, como todo. Para mi, la mejor.
    Errores?
    Abbondanzieri sacando de punta casi siempre sin salir jugando. No haberlo llevado al Pupi y probar en cada partido un cuatro distinto. Las pocas oportunidades a Messi porque supuestamente era jovencito. Igual que Maradona en el '78! Y en el '78 nos sobraban jugadores en todo caso; el Bocha y Brindisi, que increíblemente no estuvo habiendo sido jugador de Menotti.
    Siete partidos siempre es muy poco para medir la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Mayúsculo;
    no te gusta el fútbol y querés política.
    Bueno, acá tenés y de la sucia.
    Clarín armando el bodrio de ayer a la noche para que lo repercutan en la CNN y O´Globo. Convocando a Moyano y al líder espiritual de las marchas de ustedes; Barrionuevo.
    La sospecha que trasluce Norberto y la Merkel, guía espiritual de los grupos financieros para someter Europa entregando los premios ayer.
    Pero bueno, por ahí son temas que no están en la agenda trosca, tan acotada siempre.

    ResponderEliminar
  7. Suena lógico lo que afirmó hoy por la mañana Marconi. No debió haber dirigido el italiano el partido ya que lo había hecho dos veces y en ambas habíamos ganado. Según Marconi, ex árbitro, el tipo entró condicionado por esos resultados. Además es extrañísimo que un referí dirija 3 veces sobre 7 a una misma selección. Esto no ocurre ni siquiera en los torneos locales entre equipos. Marconi opina lo mismo que Elizondo con relación al penal. Fue muy claro. El de Garay se observa como un choque en el que pudo haber existido falta. Seguramente vio la escena en vestuarios y esto determinó su resolución posterior. Vale decir cubre un supuesto error con otro error. Trapalonería se llama la cosa.

    ResponderEliminar
  8. TRANQUILO DANIEL, LOS LEO SUBIDO A LA MEDIANERA, LO DE ANOCHE ES PARTE DE LA SITUACION, DONDE LAS BARRAS BRAVAS USADAS POR LOS POLITICOS GENERAN EL SUFICIENTE QUILOMBO COO PARA QUE ALGUNOS APROVECHEN ESO, SEA MOYANO, ANIBAL FERNANDEZ O MACRI ES LO MISMO. ASI QUE SIGAN, NO HAY PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  9. LO DE MERKEL NO LO TENGO CLARO, PERO IGUAL HACEN USO DEMAGOGICAMENTE DE ESTA EXPRESION COMERCIAL QUE ES EL FUTBOL PROFESIONAL, TANTO UNOS COMO OTROS, EN ESTE MOMENTO PRECISO ESTOY ESCUCHANDO A LA PRESIDENTA RECIBIENDO AL SELECCIONADO, UTILIZANDO UN MUNDIAL DE FUTBOL PARA SU PROPIA PROPAGANDA POLITICA. EN FIN.

    ResponderEliminar
  10. Dani, creo que coincido en casi todo.
    Los delanteros nuestros llegaron totalmente exprimidos de las ligas donde jugaron (España, Italia, Inglaterra) Fijate que los equipos de esas ligas no superaron la primera fase.
    Por otro lado agradezco. Porque soy de los privilegiados de haber visto llegar a la selección a 3 finales (4 con esta) y dos copas y en la última( 90) tenía los años de mi hija mayor ahora (15) y haber podido disfrutar con ellos del folclore que significan los festejos de llegar a semis y a una final sé que es algo que queda guardado en nuestras retinas por siempre. Así que no tengo nada mas que agradecer a estos muchachos y esperemos poder repetir cosas como estas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. 'El futbol me enseño todo lo que se de politica' Mauricio Macri14 de julio de 2014, 12:13

    ¿Quedo claro cual es el objetivo de tipos como Moyano, o Macri cuando invierten millones y millones para hacerse dueños de clubes importantes no?

    Lo que compran es un ejercito personal para desplegar maniobras de todo tipo en su territorio de influencia.

    Ahi lo tenes a Mugricio, CADA festejo popular en la CABA es un quilombo armado para las camaras. Controla la (IN)seguridad y a los barras que la causan en su territorio. Y ahora se le suma el "comandante" Moyano con su tropa de mercenarios.
    Barrionuevo, Moyano, el Zabeca y Massita= la renovacion politica señores.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Mayúsculo, como siempre cuando es puntualmente Clarín y los suyos te sale el: -"Son todos lo mismo".
    Pero claro, cuando buscás roña en los K: -"Son los K", así solitos.

    ResponderEliminar
  13. Que va'ace' don Daniel pero:

    Yo que veo los mundiales con "conciencia" digamos desde el '78 lamento las oportunidades perdidas y arriesgo: desde el '94 para acá (excluyo '98) deberíamos haber ganado entre uno o dos campeonatos.

    Aunque no tengo nada que reporcharle al equipo y técnico, ésta final fue realmente muy penosa por el amateurismo en la definición especialmente de Palacios e Higuaín que fue lo que faltó del rendimiento colectivo, les perdonamos la vida cosa que NO hicieron los Kempes, Bertoni, Burruchaga y Valdano

    Como Ud. dice dejémonos de joder con Maradona-Messi, D10S hay uno sólo y Messi además, es delantero y ojo que llegamos a cuartos y un poco más quizás con mucho de su impronta.

    Pero bueno, no puedo dejar de lamentar quemar generaciones sin conseguir campeonatos por que yo quiero salir campeón... que quere' que te diga...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Daniel, te preguntás: ¿acaso ayer hicimos alguna vez cuatro pases seguidos?.

    La verdad es que la respuesta es sí, durante los 25 primeros minutos del segundo tiempo. Si lo volvés a ver me darás la razón.

    Fue el único período (no jugadas esporádicas) donde la selección salió del encierro que se había autoimpuesto y la selección alemana no supo bien como responder. Esos minutos de juego demuestran -y demostraron in situ- que se podía, que fue lo que lo interrumpió?. No lo sé, lo que si se es que casi de pronto desapareció y la selección volvió a ser la del primer tiempo, pero peor, porque había menos piernas, concentración y fuerza anámica y porque en la cancha no estaba Lavezzi, el único jugador que en ese primer tiempo de encierro defensivo -ocupando solo la mitad del campo propio- insinuaba recuperación de pelota y una salida rápida que llevara algún peligro a Noier.

    Me parece que pecamos de exceso de respeto (o algo así)frente a los alemanes, además fallamos escandalosamente en las 4 o 5 ocasiones de gol que supimos crear. Demasiado en contra para arrebatarle la copa al favorito. No hay que olvidar que jugábamos de Challenger frente a un equipo que venía de hacerle 7 goles al scratch (jeje) local.

    Las derrotas no se festejan y no hay campeones meritorios, hay campeones, por eso alemania tiene ahora 4 estrellas y nosotros seguimos con dos.
    Lo dijo Masche: dejamos todo, hasta la última gota y no alcanzó. En el caso de él y de algunos más es cierto, no lo es si se consideran a los 23.

    ResponderEliminar
  15. Daniel, a estas alturas, cualquier intervención del ente troskomacrista es, científicamente comprobado, LO MISMO; se trate de política, deportes, física cuántica, lo que se le ocurra.
    Hay un subcampeón mundial, con toda la dignidad toda, una población triste pero no tanto y orgullosa, en la calle festejando.
    Claro, ese tipo de situaciones no es todo lo "seria" para el gusto troskomacrista, el fútbol es una causa inferior frente a tooooodos los cucos capitalistas, a los grondonas, los negocios, los K!, horror de horrores!, todos los imperios del mal juntos y la negrada festejando.... ¿Hay derecho a hacerlo sufrir tanto?, ¿cómo pueden las masas juntarse en las calles para festejar un subcampeonato y no juntarse para hacer SU reBolución reBolú...?
    Y sea bueno, ni le mencione al vikingo moyano o al filósofo áspero barrionuevo, paladines obreros combativos anti vidrieras y anti K, que han descubierto la luz, el camino troskomacristamañetista, por favor, deje de negar al único catequista de la fe verdadera...

    ResponderEliminar
  16. DANIEL: MEJOR ME ABSTENGO HASTA QUE TE CALMES, MEZCLAS TODO Y HAY MUY POCO SENTIDO COMUN EN LO QUE ESCRIBIS, ¿QUE TIENE QUE VER CLARIN CON LO QUE PASO AYER? CUANDO UDS MENCIONAN A MACRI Y BARRIONUEVO SE OLVIDAN DE MENCIONAR A ANIBAL FERNANDEZ, ENTONCES COMO DIJE ANTES NO HAY SENTIDO COMUN, ASI QUE ADIEU.

    ResponderEliminar
  17. -"¿QUE TIENE QUE VER CLARIN CON LO QUE PASO AYER?"

    Esteee... y bueno, ya que sos un tipo informado, andá averiguando. Aquí por ejemplo:

    http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2014/07/acusan-clarin-de-haber-armado-el.html

    ResponderEliminar
  18. Tengo una tristeza enorme. Es la primera vez que veo una mundial conciente (en el 90 era muy chico), y la ilusion que tenia depositada en la final era inmensa.

    De todos modos no es bronca, ni enojo, ni nada parecido. Solo tristeza.

    Es verdad que en los dos ultimos partidos no metimos goles, pero se generaron facil 4 o 5 situaciones clarisimas, cosa que me parece mas que suficiente para un partido de este nivel. Pero fallaron en la definicion, que vamos a hacer? Si hubieran sido gol una en cada partido, otra hubiera sido la historia.

    Y perdon Daniel, Peckerman debe ser valorado y reconocido por su trabajo sobre todo en inferiores, pero lo del mundial 2006 le saco toda chance de volver a dirigir.

    Pero bueno, como dijo Gustavo, no hay nada mas opinable que el futbol.

    ResponderEliminar
  19. Daniel, por favor, se dió cuenta de lo que ha sucedido?, ha dejado a este blog sin el messi troskomacrista, el paladín del área, el sabio de todas las sabidurías, la esperanza blanca y ultravioleta del futuro argentino.... por favor, recapacite, suplique, implore, pero no nos deje con el dolor mayúsculo de perder su excelsas contribuciones.... snif, snif....

    ResponderEliminar
  20. Lo que pasa es que son años de salir con el Clarín debajo del brazo, Ram. Una vieja costumbre argenta que uno viene a pincharles.

    ResponderEliminar
  21. Si mayusculo , abstenete y por un rato anda a postear tus remanidas consignas a otro blog . Todava sigo esperando que me digas en que blog anti-k entras a postear tus luminosas verdades revolucionarias . Despues de todo y segun vos mismo escribiste , somos todos lo mismo .

    ResponderEliminar
  22. 0Un detalle interesante para meditar, es como la mentira y mala onda se vuelven en contra, la Corneta y sus cómplices desde un principio, y aún antes, estuvieron denostando todo lo relacionado, de modo que nadie de sus opinodependientes creía que llegaría mas allá de octavos, por lo que cada paso adelante se celebró como una victoria extraordinaria, y algo natural para una selección de esta categoría, que es llegar a la final, como un triunfo per se, que inopinadamente les tapo la boca y los ha dejado tan mal parados, que cuando las tapas de la Corneta se dieron vuelta y comenzaron a ser triunfalistas, nos toco perder con toda la honra, por lo que se puede considerar que una tapa que apoye del pasquín es yeta.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Después de evaluar científicamente el partido de ayer, las circunstancias que lo acompañaron y los sucesos posteriores, he arribado a algunas conclusiones que, debido a la dificultad de exponerlas en su totalidad por lo complejo de los conceptos y la extensión de los razonamientos necesarios para su desarrollo, me he visto obligado a sintetizar, quizá un poco brutalmente, pero sin que por ello se pierda el sentido básico de las ideas que me animan:

    ¡¡¡¡GRANDEEEEEEEE ARGENTINAAAAAAAAA!!!

    Espero no haber resultado demasiado intrincado en mis desarrollos teóricos.

    ResponderEliminar
  24. Si hay algo que me pudre son los apologistas del mereciómetro, tipos que suelen jugar sin arcos y que además no tienen en cuenta que lo único objetivo e irrefutable que existe en el deporte es el resultado. Cuando los periodistas deportivos afirman que si todo se explica a través del resultado lo de ellos no tendría ningún sentido estoy de acuerdo: Lo cierto es que para mí lo de ellos no tiene ningún sentido. Qué me importa la subjetividad de Bonadeo, Pagani o Hamilton. Es más, me repugna que estos tipos ganen fortunas afirmando cuestiones que podemos escuchar en las mesas de los bares o en los vestuarios de cada club. Tal vez por eso interés monetario es que le quieren dar sentido a lo que no tiene. Nadie discute en la NBA un triple en el segundo final. Unos festejan y otros se lamentan. Menos abrevo de las canteras del orgullo. Acaso porque dicha cosa la reservo para otros incisos. Ganar no es lo más importante cuando uno practica un deporte, es lo único. Después podemos valorar la entrega, el sacrificio, la calidad, la inteligencia, la estrategia, la táctica y cada uno le pondrá valor agregado según su escala. Pero cobrar por eso es como mucho. En algo no coincido con el Narigón. El segundo no es el primer perdedor, es el último. Los primeros se fueron hace dos semanas. Por eso me gusta Sabella. La tiene clara, no puso excusas. Perdimos, ayer no fuimos eficaces dijo; Pipita, Palacios y Messi las tuvieron y no aprovecharon la ventaja, y para colmo Miche lo soltó a Götze. De todos modos pasamos un buen mes. Pachorra debe seguir, si él no quiere hacerlo Bielsa o El Tata. A mi entender mantendríamos la misma línea aunque con matices.

    ResponderEliminar
  25. Gustavo;
    Bielsa! De un esquema defensivo como éste a uno súper ofensivo?
    A mi me parece que se enreda demasiado la cosa con él porque los contrarios se meten todos atrás. Pero tiene un par de méritos. Difícilmente resulte goleado aunque A la carga Barracas y sobre todo, nuestro equipo tiene la pelota que es algo que siempre me interesa. Y es meritorio también la valentía que inspira sabiendo contener. Como somos resultadistas, lo puteamos por volvernos contra Suecia. El tema es que cuando se es tan compulsivo atacando, se suelen cerrar tanto los espacios que caes en tirar puro centros.
    Por eso prefiero la variante más horizontal tipo Pekerman, Barcelona o Alemania ayer. Claro que son vulnerables como cualquiera. Ayer a Alemania con un par de delanteros pillos se le ganaba sin mucha dificultad.

    ResponderEliminar
  26. Si ganar es lo único, entonces 31 de 32 selecciones deben liquidar a sus entrenadores y a sus jugadores por la vergüenza de haber fracasado. Paremosbla moto. Ganar es lo que todos queremos, pero no siempre es posible.

    Esto es fútbol. Tuvimos mucha suerte en los partidos anteriores, y en el de ayer no tuvimos esa misma suerte. Simple.

    El equipo jugó muy bien en líneas generales. Sabella cometió errores puntuales, como no llevar al mejor delantero argentino del momento, que es Tevez, y en su lugar poner a tipos muy bajos en nivel y forma física como Higuaín, Agüero y Di María. Y bueno, Messi...no es Maradona: es un gran jugador pero sin carácter.

    Y claro, lo importante NO es competir, sino COMO se compite. Hubo entrega y eso se aplaude. El resto es sanata.

    ResponderEliminar
  27. Fallamo en el gol, nada mas, ni nada menos. No hay que dar tanta vuelta al asunto. No hay reproches, tuvimos las oportunidades necesarias. Todos las tuvieron de sobra, Messi, Aguero, Iguain, Palacios, alguna de Rojito. Tuvimos tiros libres. Tuvimos un equipo que contuvo a esta Alemania arrasadora con categoría y autoridad de campeones.
    Que hayamos fallado en el gol tiene sus motivos también por supuesto. Asi como nosotros tenemos a Romero y a Masche cubriendo todo, los alemanes tuvieron al Terminator ése en el arco. Era sabido que nos iba a complicar muchísimo en esa importante cuestión de meterla adentro. Bien ganados los guantes de oro tiene el pibe, no es cualquier arquero.

    Una imagen que me quedo grabada de este último partido fue una toma desde arriba en un avance alemán que muestra como nuestras líneas bajan ordenaditas y ajustadas con una velocidad y sincronia exquisitas. Algo que esperamos tanto tiempo ver en nuestro fútbol, que tanto criticamos por su carateristica falta de orden y disciplina.
    Esa imagen de nuestra selección para mi vale todo, ojalá pudieramos seguir jugando siempre asi. Y que este logro sea amortizado en un futuro próximo, como hicieron ayer los alemanes despues de 10 años de laburo constante.
    A Messi se le reclama que repita lo del Diego, Lio ya consiguio un Submundial ahora le falta la copa. Como señalara Pitagoras: "El orden de los factores no altera el producto". Paso a paso.

    ResponderEliminar
  28. No me referí a matices futbolísticos, esos son secundarios y tiene que ver con las distintas circunstancias del juego y el material futbolístico que uno tenga disponible, sino sobre manejo de grupos y el perfil personal. Martino, Bielsa y Pachorra son tacticistas y para ellos determinadas cuestiones no tienen discusión. Acaso uno observe contradictorio mi resultadismo y que éste se encuentre asociado con el nombre Bielsa. Pues quién conoce a Marcelo y siguió su carrera sabrá que para el Loco el resultado no se discute y sigue siendo lo único.
    Por ejemplo. Yo admiré y admiro a Carlos Griguol. Durante los ochenta, cuando el histórico Ferrito entrenaba en Caballito iba siempre que podía, sobre todo cuando hacía los tácticos. Acaso Timoteo sea el técnico más "perdedor" del fútbol argentino. Tiene varios subcampeonatos con Ferro y otros tantos con Gimnasia, sin embargo nunca puso excusas ni se apoyó en los merecimientos. Esto incluye algunas trampitas que le hicieron entre los líricos de Argentinos y los pragmáticos de Estudiantes en el Metro del 84 que ganó el primero, sin olvidar la del gordo Mazzoni, y aquel bochornoso Central-San Lorenzo. Hablo de estilos y perfiles personales, armadores de grupos.

    ResponderEliminar
  29. "Si ganar es lo único, entonces 31 de 32 selecciones deben liquidar a sus entrenadores y a sus jugadores por la vergüenza de haber fracasado”.

    14.46 Eso lo decís vos. Creo que la palabra fracaso no figura entre mis comentarios. En ningún momento digo que el resultado determina fracasos o éxitos, sino que el lo único. Lo otro es darle un sentido espurio a una instancia que es natural en el deporte. Como cuando se afirma “ganar a cualquier precio”. Ese fue un titular estigmatizador de Clarín en contra de Bilardo que quedó instalado como máxima. Un fraude intelectual más que muchos consumieron por vagancia. Te tocó perder, lo asumís y tratás de mejorar para poder lograr la victoria. De eso se trata.

    ResponderEliminar
  30. Dos cosas dos.

    Me gustaria que Mayusculo explique porque si es todo lo mismo tantos grupos de poder (del rancio: soc rural, industriales, medios) atacan al gobierno. Si es porque sus intereses se ven afectados, algo bien estara haciendo el gobierno, no?


    Gustavo - si lo unico que te satisface es ganar y para vos las mejoras no significan nada estas recontra al horno. La vida es una mezcla continua de resultados en la que uno "gana", asi, limpio, muy poco. La mayoria de las veces el "ganar" se construye gradualmente y "perdiendo" en el camino (como lo hizo el equipo aleman). Por tu bien espero que vos y tantos otros reflexionen y tomen un actitud menos drastica y mas realista. El deporte no es diferente a ninguna actividad humana y deberia tener la ventaja de que sus resultados no afectan ( o no deberian) nuestra vida (afectos, estudios, trabajo, economia) en forma significativa.

    Abrazos,

    SH

    ResponderEliminar
  31. SH


    "Por tu bien espero que vos y tantos otros reflexionen y tomen un actitud menos drástica y mas realista".

    Gracias por colocar su moral por sobre la mía. Pero se equivoca de cabo a rabo.

    ¿Quién hablo que perder es drástico o dramático?. Eso lo agrega usted. Para mi no es drástico, es una posibilidad no deseada. Cuando uno entra a la cancha sale a ganar, sale con ese deseo entre ceja y ceja, no sale a perder, incluso esto sería antideportivo, por eso ganar es lo único.

    Por su bien lea con atención cada párrafo que expuse y verá que mi realismo supera holgadamente su prejuicio, sobre todo este que dice:

    En ningún momento digo que el resultado determina fracasos o éxitos, sino que el lo único. Lo otro es darle un sentido espurio a una instancia que es natural en el deporte. Te tocó perder, lo asumís y tratás de mejorar para poder lograr la victoria. De eso se trata.

    ResponderEliminar
  32. Gustavo, lamento que tu ego no te permita obtener ningun beneficio de opiniones ajenas.

    Sabe que no hable de moral en ningun momento. Solo de actitudes. La moral es un bicho demasiado raro para analizar a la ligera.

    Un abrazo,

    SH

    ResponderEliminar
  33. A Boudou no hay que prejuzgarlo hasta que la Justicia dictamine, pero los disturbios de ayer los organizo Clarin. Y tambien las barras del rojo y Chaca, que se pusieron camisetas de Boca para despistar( visto en la tele).
    Andaaa.

    ResponderEliminar
  34. Ah, los de Boca también. Y claro, Mauri contribuye.

    ResponderEliminar
  35. SH
    Justamente. Su supuesta superioridad moral está dada por el lugar en el cual se coloca para aconsejarnos a nosotros los irreflexivos resultadistas cómo debemos pensar para nuestro bien. Y para peor lo hace sin haber leído en su totalidad lo que expuse con relación al tema poniendo como ejemplos figuras inobjetables como Bielsa, Griguol, Martino y hasta el mismo Sabella. Como frutilla mi ego es invitado a un debate que ni siquiera está interesado en dar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Pucha... ¿Tan mal está que esté contento porque llegamos a lugares que desde hace 24 años no pisábamos?
    Por supuesto que hubiese preferido ganar, pero esa alegría no me la quita nadie.

    ResponderEliminar
  37. que escena bizarra hoy en ezeiza con la presi insistiendoles por favor a los jugadores que dijeran algo para que durara un poco más el acto y la cara de orto que le ponian como diciendo que vieja hinchapelotas. a la casa rosada minga que van a ir

    ResponderEliminar
  38. En mi caso hasta tengo un concepto ético del resultado. Muchos escinden al resultadista de las formas como se obtienen los logros. No es mi caso. Fíjese que el Mundial 78 no lo tomo como un triunfo, sino como un evento vergonzoso. Curiosa cuestión. El lirismo futbolero aresultadista no le impugna ninguna forma a este mundial.

    ResponderEliminar
  39. Mirá Qwert, es muy fácil.
    Los jugadores estaban demasiado angustiados y les pesaba estar ahí. OK.
    Ahora, eso de "vieja" corresponde a otro blog.
    Acá no mencionamos a las personas como viejos, encorvados, enanos, bizcos, mancos y esas cosas.
    En otros blogs critican a "la vieja" porque según ellos no trabaja pero si pasan por una obra, un taller o una oficina salen corriendo los cien metros llanos.
    Porqué no probás por ese tipo de sitios?, por ahí te sentís más a gusto.

    ResponderEliminar
  40. Por empezar, pongamos algo en claro, se jugó con lo que había, de los cuatro fantásticos apenas tuvimos uno y medio durante todo el campeonato si sumamos los porcentajes de cada uno de ellos en los partidos.
    Encima, para los decisivos De María se lesiona, entonces ¿como quieren que arme el equipo?, que regale el fondo, no lo tiene que armar para que no te hagan goles y no para hacer más goles que el otro, como pudiera haber sido de tener a los cuatro al 100%.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  41. Ojito con poner "la vieja".
    Daniel, con respecto a Macri, el 2/7: "contrabandista,inútil, vende-humo,ignorante, servil, corto de sesera..."

    ResponderEliminar
  42. Es claro que hablo de defectos físicos o temas de deterioro físico. Los cuales se padecen por efecto de la naturaleza.
    Los que trajiste tienen que ver con la intención o con la falta de ella.
    Me parece claro, pero se ve que estás corto de sesera.
    Podés recurrir a la Fundación "Pensar" de Mauri y los suyos que por ahí te lo explican mejor aunque te digo que es bastante sencillo.

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que el ninguneo A LOS JUGADORES DEL '78 es injusto, es más o menos como desacreditar una nota de opinión por el medio que la emita o algo así.

    Con lo díficil que es ser campeón mundial y encima de local cosa que Brasil, Italia, la mismísima Alemania y España no pudieron. No tomo en cuenta los mundiales ganados por local de tanos y teutones por que las malas lenguas dicen que en esas épocas.... en fin

    Hoy el cumpa Norberto comentó que la Adidas con 4 estrellas ya estaba hecha.... en la final del '90 ni con todos los titulares y Maradona 10 puntos salíamos campione'...

    Que se yo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. No hay acuerdo con Gustavo al respecto del Mundial '78, Silenoz.
    Cada cual se sostiene en lo suyo y está bien, no podemos acordar en todo.
    Lo que tengo que decir al respecto ya lo dije acá:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/07/vamos-argentina.html

    ResponderEliminar
  45. Esta todo bien Daniel, no tengo ánimo de convencer a nadie, no es un debate que tenga interés en dar tampoco.

    Pero bueno, el otro día escuchaba declaraciones al respecto de Menotti, Kempes, el Tolo entre otros y si bien todos sabían que había "palo" por que era la norma correctiva por esa época (Menotti recordaba cuando lo de Onganía por ej.) nunca sabían la profundidad del Proceso, cosa que realmente no tengo motivos para no creerles por que remitiéndome a mi experiencia de entorno el desconocimiento de la población era similar.

    Y convengamos que es relativamente sencillo o más sencillo renunciar a un Mundial que NO se organiza en tu país.. que se yo pero buehhh los holandese son raros y fundamentalmente pecho' frio' ja ja...

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Por ahí cuento que se había armado una cagada entre un grupo de amigos y unos milicos y es así que una tarde asumimos que eramos boleta (no pasó nada finalmente pero tuve tres compañeros desaparecidos) y al rato estábamos mirando re entusiasmados el partido con Italia, que entre paréntesis perdimos con aquel gol de Bettega.

    ResponderEliminar
  47. ¿Quién ningunea a los jugadores?. No mezclemos los tantos. Ellos son tan grandes que están por encima de toda la porquería y las trapisondas que se hicieron para mal ganar el título. Muchos de ellos eran pibes en ese momento, incluso tengo entendido que alguno tenía familiares secuestrados. De hecho cuando el Negro Ortiz puso una escuelita de fútbol durante los noventa en Flores (Directorio y San Pedrito) lo primero que hice fue inscribir a mi hijo que por entonces tenía 6 años. Y vaya que durante esos dos años hablamos con el Negro sobre el tema. Uno de los problemas es mezclar a los jugadores con Menotti. Este tipo jugó otro rol. No se olviden cómo llegó a la selección y de la mano de quién. Manos que no tuvo reparos en traicionar en pos de conservar el cargo y las prebendas milicas. Menotti, un tipo preparado, hombre viajado y de amigos en el exterior. Menotti sabía perfectamente lo que estaba sucediendo. Él sabía lo que significaba ser el DT del proceso y le gustó. Personaje típico de la progresía vernácula. Alguna vez le pregunté al Negro porque Menotti no renunció después del 78 de modo plantar banderas, ser coherente con sus postulados ideológicos aprovechando las enormes espaldas internacionales obtenidas por el triunfo. No pudo contestar. Aunque la pregunta fue más una conclusión obvia. Y luego fue lo del 79, sus comerciales estatales, sus micros por ATC y cuestiones que me parece muy lejos están del deporte y mucho más cerca de otras cosas.

    ResponderEliminar
  48. me asombra q nadie pida a bianchi... q mal le hizo este ultimo tiempo al gran carlos
    claudio

    ResponderEliminar
  49. Si se opina que el título se mal ganó de alguna forma se le quita méritos a los jugadores.

    Por otro lado, las brujas no existen pero que las hay seguro...

    La cancha siempre se inclina, final de la Intercontinental Boca-Bayern Munich, el director del fútbol amateur de Boca cuando la cámara panea el palco y NO estaba Macri, el comentario instintivo fue : "Me parece que Boca hoy camina", sentenció dicho director

    Mundial 2010: España recibió la copa con una camiseta con la estrella bordada.

    Mundial '94: dicen que Grondona nos vendió

    Esto ¿significa que el campeón es a dedo?, NO pero al contricante de dicho beneficiario lo coloca en una suerte de retador en la pelea por el título mundial de boxeo, para ganar hay que knockear.

    De esta forma quizás se entiendan la "falta" de Higuaín a Neuer por citar el último caso, o Codesal en su momento entre tantos otros.

    En Italia no salimo' campione' pero sacamo' a los brazucas y tanos.... imposible de ganar ese mundial.

    En este mundial, fuera Brasil, en Brasil y frente al representante de la "“Republica” y su Institucionalidad, Máquina Administrativa Despótica, el Orden Natural de las Cosas" (© Manolo) con una Angela supervisando había que knockear... tuvimos la chance pero la dejamos pasar

    Salirse de las mafias no es sencillo

    ResponderEliminar
  50. "agregarle al talento, sacrificio y solidaridad, dos elementos que hacen al colectivismo"

    Pensamiento mágico puro.

    ResponderEliminar
  51. Muy lindo todo, pero san juan ya pasó, la zorra pobre al portal y el avaro a las divisas; y vengo acá a pegar esto porque me parece oscuro y antifeminista y un gastadero de guita, y lo voy a pegar en otros blogs a ver si alguien me explica que le agarró al ministro de salud , leer porque va a varias provincias y municipios , rejoya "un chip? entre esto y las policias municipales ineptas me parece que entramos de nuevo en alerta naranja. Por lo menos acá en Bs As, x decreto, vamos a tener metropols voayeurs como en nuestra capital federal, ahora llamada caba.
    http://elojocondientes.com/2014/07/14/salud-presento-un-nuevo-anticonceptivo-para-adolescentes/#comments

    ResponderEliminar
  52. A la merkel fue a la apertura y se reunió con la dilma, y ahora fue otra vez, en esos días unos chicos del norte hicieron una reunioncita con el inefable mancuso de baires. me parece q en mardel, siempre para afianzar los lazos que nos lleven a un futuro de amor y paz.
    europa y usa tienen menos % del pbi mundial que antes, s/ el comentarista de Wainfeld en la radio, goldman sachs bautizó a los bric, luego brics, en ese momento preveia q china creceria para ahora +O -, un 7%, en realidad ahora es el 14% (del pbi mundial) y los brics sumados son el 25% europa y usa son el 50%, pero quieren mas , creo, y presionan para armar un libre comercio atlantico. veremos.

    ResponderEliminar
  53. Alguna vez se va a saber que carajo paso con Brasil??? Ese 7 a 1, el 3 a 0, como se borro Neymar, demasiado sospechoso todo eso. Si hay una mafia, el futbol es quizas la mas grande dentro de paises como los nuestros. Y las mafias estas sabemos a quien responden, a los podere$ reale$, no a los "elegidos" por el populacho.

    ResponderEliminar
  54. Muchachos, basta de delirios paranoicos,¿o uds. dicen que por influencias de las maffias Higuain, Palacios o Messi tiraron la pelota afuera?¿que los brasileros quemaron su carrera en el 7-1?
    Andaaa.

    ResponderEliminar
  55. Cómo está el fundamentalista liberal. Jaja. Le raja a la solidaridad como las cucarachas al Raiddd!!!

    ResponderEliminar
  56. Es llamativo como somos estigmatizados todos aquellos que consideramos a la victoria como el punto máximo y único de una competencia. Pero más me resulta llamativa la sospechosa superioridad moral que desean imponer aquellos que "dicen" que el resultado final no es lo más importante. Nosotros, los resultadistas futboleros, somos desquiciados porque tenemos firme decisión sobre nuestras convicciones, deseos y objetivos. Mientras que aquellos que no están interesados como fin en la victoria exhiben su pureza y santidad panglossiana, endosando en nuestras historias vilezas nunca realizadas, perversiones imaginadas y dichos nunca mencionados. Esta es la misma metodología estigmatizadora que sufre a diario el kirchnerismo.

    Les propongo leer :

    http://aldoulisesjarma.blogspot.com.ar/2014/07/el-planeta-de-los-simios.html

    http://laverguenzademifamilia.blogspot.com.ar/2014/07/mil-veces-malditos.html

    ResponderEliminar
  57. Gustavo;
    pero debes saber que existimos quienes ponderamos todo lo bueno de cada cosa en base al gusto.
    Fijate que fácil; en observar algo que nos da placer valoramos aquello que nos lo ofrece cabalmente.
    En el fútbol, lo admiré en el Ferro de Griguol que nos goleó en Caballito. Y en el Bicho que jugó aquella memorable final intercontinental con la Juve.
    No por nada es calificado el mejor partido de la historia.
    Y te vas a reprimir de disfrutarlo porque había demasiado lirismo en la cancha? Porque estaba el fabuloso Bichi y el enorme Michel Platini?
    Porque resulta que tengo que decir por lo bajo que para mi ese francés fue el más grande jugador que vi en una cancha de fútbol después de Diego.
    Te das cuenta? No es políticamente correcto.
    Con la Naranja Mecánica del '74 y en la Alemania que la supo derrotar me maravillé.
    En el espléndido Estudiantes de Bilardo y en el sublime Rojo del Pato también.
    En ambas supuestas puntas antagónicas. Cómo es eso?
    Una tarde, un taxista menottista pretendía que yo afirmara que el equipo del '78 había sido superior al del '86.
    Estamos locos.

    Creeme que somos muchos los que nos colocamos por fuera de ese clivaje siniestro que divide casi que en situación de guerra a "líricos" y "tacticistas".
    Ya está todo demasiado mezclado como para ir abandonando esas viejas armas, me parece.
    Es lo que creo.
    O acaso Alemania no jugó el domingo parecido a la última España campeona?
    Ves, yo podría ufanarme de mi pregonado "fútbol horizontal peckermaniano" que se llevó los últimos dos mundiales.
    Y sin embargo, admiro también el vertical y eso incluye el ofensivo de Bielsa y también del Real y el defensivo, última versión Van Gaal.
    Pero pretendo que se asuma como tal.
    Que se baje ahora el holandés de vender humo con el asunto del "fútbol total". Esto es el del mas rancio contraataque. Ninguna diferencia con Caruso Lombardi la Holanda que acabamos de ver.
    Y aplaudamos entonces al Arsenal de Sarandí de Alfaro porque Argentina fue el domingo su versión más parecida.
    Yo valoro todo; el trabajo, la táctica, la solidaridad, el talento, la dinámica. A Sabella y a Menotti. A Bilardo y a Bielsa por todo lo bueno que nos entregaron.
    Solo que prefiero que la pelota la tenga mi equipo y no el contrario. Eso me molestó bastante en lo que vi de Argentina en la final.
    Pero como soy populista y amplio, dejo de lado mi tendencia y superpongo la del bien común que era haber ganado. Por eso grité como un enfermo un gol que finalmente anularon por orsai.
    Yo quería ganar. Prefiero a Peckerman, pero cuando el que sale a la cancha es Sabella, a partir de ese preciso momento, Sabella es el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  58. SH DIJO:
    "Me gustaria que Mayusculo explique porque si es todo lo mismo tantos grupos de poder (del rancio: soc rural, industriales, medios) atacan al gobierno. Si es porque sus intereses se ven afectados, algo bien estara haciendo el gobierno, no?"

    A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE SH EXPLIQUE CUALES SON LOS INTERESES AFECATDOS POR EL GOBIERNO A LSO SECTORES DE PODER.

    ES UNA METAFORA, SH, DECIR SON LO MISMO, ESTA CLARO QUE SIENDO TODOS CAPITALISTAS (EL GOBIERNO ASI LO HA DECLARADO EN BOCA DE LA PROPIA PRESIDENTA) SUS FINES SON LOS MISMOS, HAY UNA COINCIDENCIA FINAL.
    YO NO PUEDO AFIRMAR QUE MACRI ACTUA IGUAL QUE CRISTINA, PERO ACUERDAN CUANDO ES NECESARIO, POR EJEMPLO, LOS NEGOCIOS DE FRANCO MACRI Y EL GOBIERNO, EL PRO Y EL FPV SE ALEGRAN CUANDO VOTAN JUNTOS LA LEY ANTITERRORISTA, O CUANDO LA POLICIA FEDERAL Y LA METROPOLITANA ACTUAN REPRIMIENDO JUNTAS, SON LO MISMO EN ESE SENTIDO, EN UNA UNIFORME MANERA DE SER PROPATRONALES POR QUE LOS MISMOS DIRGENTES SON DUEÑOS DE EMMPRESAS CAPITALISTAS.
    SU CONCEPCION ANTIOBRERA Y REPRESIVA ES LA MISMA, UNOS SE LLAMAN PRO Y OTROS FAUNEN, FRENTE RENOVADOR O FPV ETC. PERO SUS IDEAS NO DIFIEREN, LO QUE SE VE ES HOJARASCA QUEMADA EN FUNCION DE SUS INTERNAS, O ACASO ALGUIEN CREE QUE CLARIN Y EL GOBIERNO NO NEGOCIAN POR ABAJO DE LA MESA, ESO SERIA ABSURDO, ACASO ALGUIEN CREYO LA HISTORIA DE AL CAPONE Y ELLIOT NESS COMO LA MOSTRO LA SERIE DE TV, NESS ERA TAN CORRUPTO COMO AL CAPONE.
    INSISTO EN QUE SON LO MISMO, SON CAPITALISTAS, A MI ESO ME BASTA.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. AL IGUAL QUE LA PRESIDENTA, NO VEO FUTBOL, NUNCA ME INTERESO EN PARTICULAR, POR LO TANTO ES POCO LO QUE SE DE FUTBOL, Y DE LOS TEJEMANEJES DE CORRUPCION EN QUE SE DEBATE ESTE NEGOCIO, ENTONCES ME ABSTENGO DE OPINAR, PERO LES QUERIA PREGUNTAR LO SIGUIENTE, TENGO AMIGOS EN EUROPA QUE ME DICEN QUE EL HECHO DE QUE HAYA GANADO ALEMANIA ERA ALGO YA DEFINIDO PREVIAMENTE, POR CUESTIONES POLITICAS Y DE INFLUENCIA DE MERKEL Y SU GOBIERNO, ELLOS, MIS AMIGOS, SEÑALAN QUE ESA ES LA VOZ QUE SE CORRE, PERO NO LLEGAN A DARME FUNDAMENTOS O CERTEZAS EN CUANTO A COMO SE MANEJA ESTO, ME INTERESA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA AL RESPECTO.

    ResponderEliminar
  61. La verdad que escuchar la insistencia por la "acción represiva" en boca de los acólitos de uno de los más despiadados y sanguinarios represores de militantes y obreros de la historia, da pavor.
    Y no es propiedad de Mayúsculo esto. Es la gimnasia favorita de todos los troscos .

    ResponderEliminar
  62. A MI NO ME DA PAVOR ESCUCHAR TU ABSURDA CRITICA SIENDO QUE VIENE DE PARTE DE QUIEN COMO VOS, DEFIENDE EL SISTEMA CAPITALISTA, ME PROVOCA TRISTEZA.

    ResponderEliminar
  63. mayusculo:

    Hace algunos días me dejaste un pagaré.
    Como no tengo alma de buitre aquí te lo devuelvo:

    (mayusculo dijo...
    "CONTESTO PRONTO."
    7 de julio de 2014, 19:11)

    ResponderEliminar
  64. "Absurda crítica", Mayúsculo?
    Andá a informarte (no, vos lo sabés bien y no se trata solamente de Kronstadt).
    Caracterizás a Eliot Ness (!!!) y negás el carácter altamente criminal del intolerante (mirá que bueno que soy) de Trotsky.
    Andá a vender humo a otro lado.

    ResponderEliminar
  65. Vos apañás a los asesinos de Las Heras. Vos apañás los terribles asesinatos de Trotsky contra obreros y militantes (qué clase de "ley antiterrorista" practicaba ese hijo de puta, masivamente y bien en la práctica?).
    No tenés la menor altura moral para venir a juzgarnos. Ni vos ni ningún trosco.

    ResponderEliminar
  66. Daniel.
    Lo sé. Por eso me refiero puntualmente a aquellos que nos estigmatizan desde un supuesto púlpito. Grupete muy populoso dentro del periodismo deportivo. Por ejemplo, me hago panzadas con el Barsa. Para ellos el resultado es el primer objetivo y utilizan todas las armas que tienen. Tienen muchas, sobre todo cualitativas. Fijate como consideran su año futbolero. Centenas de equipos españoles quisieran estar en su lugar. Hoy el Barsa está replanteando todo, se fue el Tata Martino y a varios jugadores les dieron el olivo. Y está bien que se consideren así. Es un competidor nato que le hace muy bien al fútbol y que intenta permanentemente subir la vara cualitativa para obtener el resultado. Ser Segundo no es lo mismo que quinto, o último. Pero no me conforma, debo trabajar duro para ser el primero, objetivo de máxima de toda competidor de alto rendimiento.
    Otra cosa muy distinta es el fútbol formativo.
    Durante algunos años laburé (una manera de decir ya que nunca cobré) como DT en la formación de inferiores. Siempre consideré que hasta los 16 años debía prevalecer lo educativo, lo formativo y lo lúdico por sobre lo competitivo, fiel al concepto que supo desarrollar Mario Griguol en Ferro durante los tiempos de Timoteo. Sigo pensando lo mismo: primero tenés que formar (enseñar) pibes que amen el juego por medio del divertimento, segundo hay que inculcar la disciplina individual y grupal teniendo en cuenta el respeto por un reglamento que es taxativo y tercero, luego de los 16 años, formar una conciencia de competencia en función del objetivo de máxima, en donde los otros dos incisos ya están definitivamente incorporados.
    Pero para mi sorpresa observo que en la actualidad y desde hace una par de décadas nada de eso ocurre en inferiores. Justamente todo es al revés. Y esos que critican al resultadismo del profesionalismo nada dicen sobre esta aberración amateur. Ese afán y esa locura competitiva por parte de padres, formadores y directivos nace a partir de los mini. Algunos por el deseo egocéntrico de ganar, otros (padres-dirigentes) para ver si cabe la posibilidad de salvarse con el precontrato de un proyecto/jugador. Y esta locura también llegó al futbol chacarero donde existen empresas que manejan inferiores. La resultante es que te encontrás a los 16 años con un pibe con un enorme espíritu competitivo que no sabe leer el juego. De pegarle con las dos ni hablemos. Justamente abandoné la actividad y nunca más me interesó retomarla cuando observé que mi forma de pensar en nada se correspondía con la lógica coyuntural. Lo que me mueve a risa es que cuando conversamos de estos temas esta misma gente me habla del bidón y los alfileres.

    ResponderEliminar
  67. 1028: ES CIERTO HOY LA SEGUIMOS

    DANIEL: NO ES MUY INTERESANTE VOLVER A TROTSKY, PARA SEPARARSE DE LO QUE PASA AQUI Y AHORA, PERO ESTA CLARO QUE TROTSKY ERA SOLO UNO MAS EN UNA REVOLUCION QUE CAMBIO UN SISTEMA OPRESIVO, COMPARAR LA REVOLUCION RUSA A UNA SITUACION COMO LA ACTUAL EN NUESTRO PAIS ES ALGO SIN SENTIDO, SOBRE TODO CUANDO AQUI NO HAY NINGUN REGIMEN DE CAMBIO SINO QUE ES UN GOBIERNO QUE ESTA DENTRO DEL SISTEMA Y CUMPLE LAS PAUTAS CONTINUISTAS DE TODOS LSO GOBIERNOS ANTERIORES EN CUANTO A DARLE SUSTENTO AL SISTEMA CAPITALISTA, POR LO TANTO DESDE MI PUNTO DE VISTA NO HAY NINGUNA COMPARACION, TROTSKY FUE SOLO UN EJECUTOR DE MANDATOS REVOLUCIONARIOS, EN MEDIO DE UN CAMBIO SOCIAL DE PROFUNDIDAD.

    YO NO APAÑO A NADIE EN RELACION A LAS HERAS, VEO QUE HAY TORTURAS PARA OBTENER DECLARACIONES QUE SOLO SIRVEN PARA SOSTENER A LAS EMPRESAS MULTINACIONALES Y LOGRAR UN FALLO QUE SIRVIERA DE ESCARMIENTO A LOS OBREROS PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD DE LAS EMPRESAS, EN ESO FUE COMPLICE EL GOBIERNO, LA JUSTICIA Y LA POLICIA, O SEA EL ESTADO, COMO SIEMPRE LO HACE, ENTONCES SI YO APAÑO A LOS "ASESINOS" DE LAS HERAS VOS APAÑAS A LOS POLICIAS TORTURADORES Y AL ESTADO CAPITALISTA.

    ResponderEliminar
  68. Y si Gustavo. Esto se lo debemos también a Clarín.
    Esa banda de caraduras de Clarín deportivo que inventaron y difundieron delitos acometidos por Bilardo. Que le mandaron toda la artillería a mano a la selección del '86.
    A ese vende-humo supremo de Pagani que dio como candidato para este mundial a Holanda !!! Echando a la basura a su propia España candidata porque sufrió cinco contraataques certeros (viste que esas cosas difícilmente se repiten?).
    Pagani candidateando a un equipo contragolpeador! Y porqué? Porque ganó. Mirá al "antirresultadista" por excelencia.
    Mirá, el "lirismo" ochentista de mi Independiente lo rajó a Nito Veiga por salir segundo !!!
    Así que desde siempre tuve claro toda esta chantada generada en las usinas menottistas de Clarinete. El Gran Garca Argentino.

    ResponderEliminar
  69. Si Mayúsculo, no es muy interesante volver a Trotsky.
    Cómo bajás los decibeles y empujás hacia atrás en la historia cuando te toca mal el tema!

    Páginas y páginas contra el Perón de los '50. Pero el Trotsky de los '10 y los '20 es absolutamente excusable.
    Porque estaba implicado en un proceso revolucionario.
    Al otro costado de Lenin había otro hiper asesino como él, pero fue el único malo, pobre santo el León.

    Vayamos hasta Los Intocables nomás; un par de décadas adelante.
    Cómo te creés que gobernarían ustedes? Con el power flower?
    Este gobierno es demasiado para ustedes. Este gobierno hace demasiado y se las banca todas.
    Ustedes solo critican pero el problema es que flotan en otra dimensión. Cuando desciendan al mundo real podremos hablar.

    ResponderEliminar
  70. Ahora, Gustavo.
    El Toto Lorenzo que era un laburante lo hacía trabajar intensamente a Mastrángelo en los mano a mano.
    Lo de Higuaín es terrible. Yo cité a la Gata Fernández pero creo que un delantero de Defensa y Justicia lo definía mejor; no le erraba al arco, amagaba, gambeteaba, que se yo. Y las de Palacios???! Ay!

    ResponderEliminar
  71. mayusculo 11:01

    Se fue La intención, las ganas o como quieras llamarlo.
    Ya te lo devolví; dejá, no más.

    ResponderEliminar
  72. Muy interesante el intercambio de opiniones.

    Solo tengo algo para aportar, en la linea de Gustavo. El objetivo del futbol es ganar, y por lo tanto "jugar bien" tiene que ser la forma que te permita ganar. Y a priori no hay ningun esquema tactico, ni ninguna estrategia que te asegure una victoria.

    No creo eso de que es mas facil ganar jugando bien y atacando. Porque, la historia lo demuestra ampliamente, tranquilamente podes tener poco finos a tus delanteros, y sufrir un contrataque, uno solo en todo el partido, y perder 1 a 0. Asi como podes poner 2 lineas de 4, armar un esquema super defensivo y perder igual.

    Despues cada uno puede preferis jugar de una forma o de otra, y disfrutar un futbol u otro. Como decia en el blog de Ricardo, yo con estos partidos no busco disfrutar, presenciar un despliegue artistico del futbol, pero si ganar. Para disfrutar estan los partidos de los demas, je.

    ResponderEliminar
  73. Y lo de Mayusculo ya cansa. Todos sabemos que sos marxista, que todo lo interpretas en relacion a las contradicciones del capitalismo, y que todos los problemas surgen de ahi.

    Deja que el resto de los mortales pensemos que la cosa es mas amplia, que hay otras contradicciones y que los problemas no se resuelven reduciendo todo a "capitalistas".

    Y si no sos capaz de alegrarte, entristecer, emocionarte, o emitir ningun sentimiento por el futbol, al menos respeta el sentimiento popular generalizado que si lo tiene.

    ResponderEliminar
  74. Luciano, no se confunda, el satélite mayúsculo que orbita este blog no fue, es ni será "marxista", no, es simplemente macrista, de la rama trosko delirante de "izquierda" (cómo será de "izquierdoso el muchacho que llama "guerra no convencional" a las masacres nazis de los israelíes en Gaza, calcule usted el grado de compromiso proletario del especímen).
    Tiene razón, cansa; pero también tiene su cuota de humor involuntario.

    ResponderEliminar
  75. Ram; no sea así, piense en la vapuleada memoria de Eliot Ness.

    ResponderEliminar
  76. Daniel, no se me lo haga el romántico con el susodicho ente troskomacrista, si ambos sabemos que el que de veras nos gusta es Frank Nitty.

    ResponderEliminar
  77. Epa, si Brian De Palma lee todo esto se manda una The Untouchables 2 que ni le cuento.

    ResponderEliminar
  78. LUCIANO:

    respetar.

    (De respectar).

    1. tr. Tener respeto, veneración, acatamiento.


    NO TENGO RESPETO POR AQUELLAS COSAS EN LAS QUE NO TENGO DEPOSITADAS MIS CONVICCIONES, OTRA COSA SERIA QUE YO HUBIESE TENIDO ALGUNA PALABRA DESCALIFICADORA CON RESPECTO A QUIENES SEGUN VOS SE "ALEGRAN, ENTRISTECEN, EMOCIONAN O EMITEN ALGUN SENTIMIENTO POR EL FUTBOL" NO LO HICE BAJO NINGUNA FORMA, ASI QUE TU OPINION ESTA FUERA DE LUGAR, OPINION LUEGO APLAUDIDA POR DANIEL, PERO ES OBVIO QUE AMBOS SE EQUIVOCAN, QUIZA DE MALA LECHE O NO.

    EN CUANTO A LA FORMA DE RESOLVER LAS ECUACIONES POLITICAS NO VEO LA RAZON DE TU CANSANCIO, CADA UNO PUEDE TEENR UNA OPINION Y NO TENGO NINGUNA RAZON PARA NO EXPRESARLA, MAS AUN CUANDO LOS HECHOS ME DAN ELEMENTOS PARA CONFIRMAR MIS CERTEZAS. ES MUY SIMPLE, NO ME LEAS, NO ES NECESARIO, HACE COMO HAGO YO CON ALGUN EJEMPLAR DE LA FAUNA K, FUNDAMENTALISTA OBSESIVO.

    ResponderEliminar
  79. "NO TENGO RESPETO POR AQUELLAS COSAS EN LAS QUE NO TENGO DEPOSITADAS MIS CONVICCIONES"..

    UN FASCISTA.. Cada día más resoluto y descarnado el recurso del Seprin designado al Aguante.

    Con esa frase admite como valor, acepta como regla y asume como condición que aquellos que no tenemos su convicción no lo respetemos.

    Un frascisa disfrazado de Lèón, con caprichitos de burgués y discurso mediopelo.




    ResponderEliminar
  80. POR LA INCAPACIDAD DE TU ENTENDIMIENTO NO VALE LA PENA INSISTIR EN QUE COMPRENDAS ALGO DE LO QUE DIJE.

    ResponderEliminar
  81. No hace falta Mayúsculo, sos una bestia violenta y funcional. Y no dijiste, escribiste. No es lo mismo. El decir incluye interlineas de gestualidad, algo así como aclaraciones al margen, cosa que en el caso de tu torpe y aburrida redacción está ausente.

    EXPRESIÓN COMERCIAL QUE ES EL FÚTBOL PROFESIONAL.. Un nabo para analizar cuestiones.

    Por fuera de los futbolistas y afines. ¿Sabrá este tipo cuánta gente trabaja directa o indirectamente debido a esta EXPRESIÓN COMERCIAL?

    Allí caes en tu propia trampa, recurso del Seprin. Intentás tensar mediante el discurso tu inexistente trotskismo y te pasas para el otro lado.

    ResponderEliminar
  82. NO HAY NECESIDAD DE LEERME. ASI NO TE CONFLICTUAS TANTO. (SONRISA)

    ResponderEliminar
  83. El cansancio radica basicamente en que cualquier cosa que publica Daniel, apareces a criticar todas las cosas terribles que hace este gobierno capitalista. Ya sea que el posteo sea de futbol, politica, musica, o lo que sea.

    Obviamente tenes tu derecho a hacerlo, y tenemos que agradecer a Daniel que no modere el blog, porque sino muchos comentarios podrian quedar afuera. Pero tambien yo tengo derecho a cansarme de ver los mismos comentarios posteo por posteo.

    Ambos somos libres para hacer y sentir lo que queramos, por suerte.

    Por otro lado, tu primer comentario "UFF..SIGUE" demuestra tu actitud sobradora para con Daniel, e indirectamente para con todos lo que "seguimos" discutiendo del mundial. Y si te molesta que "sigamos" tranquilamente podrias omitir el comentario e irte a otra pagina, pero no, preferis quedarte y hacer ese comentario.

    Si no queres respetar no respetes, pero desde tu punto de vista, no esperes respeto de parte de aquellos que no tengan convicciones similares a las tuyas.

    ResponderEliminar
  84. Mayúsculo. No hay necesidad de que escribas. Ya te deberías haber dado cuenta.

    ResponderEliminar
  85. LUCIANO: NO HAY NINGUNA ACTITUD SOBRADORA, MUCHO MENOS CON DANIEL, CON EL TENGO CIERTOS CODIGOS QUE PERMITEN A VECES ALGUN COMENTARIO DE ESE TIPO, Y EN TODO CASO NO NECESITA DEFENSORES, COMO BIEN LO HA DEMOSTRADO EN TODO MOMENTO.

    ResponderEliminar
  86. LUCIANO EL CONCEPTO DE RESPETO YO LO EVALUO DE OTRA FORMA, PARA MUCHOS RESPETO SERIA ACEPTAR LO QUE EL OTRO DICE SIN CONFRONTAR, PERO DONDE PONDRIAS LAS VARIOPINTAS DESCALIFICACIONES E INSULTOS QUE PROFIEREN TUS CUMPAS, ESA NO ES MI FORMA, SIN EMBARGO SOY BLANCO CONSTANTE DE ESTO, NO ME QUEJO, QUE CADA UNO ESCRIBA LO QUE QUIERA, A TRAVES DE LO QUE SE ESCRIBE UNO SE REVELA COMO ES. NO HAGO CRITICAS PERSONALES, SÍ ME REFIERO AL GOBIERNO, PORQUE SUS POLITICAS ME AFECTAN, PERO SI YO HAGO UNA CRTICA AL GOBIERNO LO QUE ME CONTESTAN GENERALMENTE SON INSULTOS Y DESCALIFICACIONES PERSONALES, DENTRO DE TU ESTANDARD ¿ESO ES RESPETO?

    ResponderEliminar
  87. En primer lugar no salto en defensa de Daniel, como te dije anteriormente, si vos tenes derecho a comentar y expresar tus pensamientos para con los posteos y los demas comentarios, dejame a mi hacer lo propio.

    Por otro lado, de ninguna forma me voy a hacer cargo de insultos hacia vos o cualquier otro, que no hayan sido escritos por mi.

    Mi comentarios fueron claros: cuando vos equiparas a todos, igualas actitudes y acciones, y nos metes en la misma bolsa, lo haces claramente desde una postura de superioridad, lo aceptes o no. Asi se percibe, y asi lo tomamos los que te leemos en general.

    De todos modos no es una cuestion personal, no voy a eso, no es importante. Voy precisamente a que "lo cansador" de tus comentarios es que no (te, nos) permitas discutir sobre un monton de temas, sin que tengas que denunciarnos todo el tiempo como transamos con lo peor de este mundo por ello.

    Saludos

    ResponderEliminar