viernes, 4 de julio de 2014

Pará, que Altamira aparte de eso dijo y dice otras cosas



El comandante Altamira, líder plenipotenciario del partido que se dice obrero ha tenido un exabrupto que muchos amigos ya se han ocupado de reproducir en sus blogs. Aquí por ejemplo.
Pero eso fue después del tercer vaso de ginebra. Antes de desayunar se nos vino (con semejante quilombo que tenemos que afrontar) para el caso de los holdouts, con esta especie:


-"Nuestra posición es: rechazo del fallo yanqui y de cualquier acuerdo con los buitres y de los arreglos en el Ciadi; repudio de la deuda usuraria; adopción de las medidas de nacionalización y control obrero necesarias para establecer una contabilidad y un plan económico de industrialización y de mejora de las condiciones de las masas. Que el pueblo decida: por un plebiscito sobre el fallo yanqui y la deuda externa".

Una vez que nos extasiamos por lo esplendoroso y valiente que suena la cosa,
empezamos a entender que para analizar payasadas, deberíamos dedicarle todos los días un par de posts a este hombre y los suyos.

Tratemos de ser concretos. Una vez asumida la presidencia Néstor Kirchner toma en sus manos (eso solo ya es inédito para los últimos años) el como afrontar el tema de la deuda externa de una manera audaz y novedosa.
El otro camino hubiese sido el de pagar todo en paquete cerrado y a otra cosa.


Para estos días y en vista y a sabiendas que el camino hacia una resolución final del tema no iba a ser fácil (porque ahora resulta que los que no corrieron en su vida un metro y más vale lo hicieron para atrás, se piensan que haber corrido noventa y tres y que te falten siete es una paponia, ignorando que esos siete finales están sembrados de clavos miguelitos. Porque en la vida cruel del capitalismo, nadie te regala nada para que llegues a una determinada meta. Ah! que ya lo sabías?...), hubo mucha gente que opinó.


Son muchos, por ejemplo, los liberales que hoy opinan con gesto ampuloso.
Estamos hablando de los que originaron el desastre y que pretendieron que el Estado se corra lo más posible de todo lo más posible y ahora pretenden se haga cargo el Estado de todo lo que se les ocurre y deja de ocurrírseles, como bien me decía ayer noche una compañera en una reunión.


Y por supuesto que el Estado se hace cargo y en eso estamos.
Mientras tanto, de dicha mega cloaca liberal, emergen especímenes como Jorge Asís, un tipo que personifica la quintaescencia de la mala leche, para pedirle a la "doctora" -como suele llamarla- que se corra, tire la toalla y deje el campo libre para elecciones anticipadas en vista de los considerandos que nos afectan a raíz de dicho suceso.

En realidad, este pibe quiere ahora y desde el minuto uno que se corra y abandone porque sí y punto. Mucho más no se le ocurre a su cabecita afiebrada que ese tipo de alucinaciones.

Estos pibes no pueden ganar una puta elección general y esa es la noticia pero cuentan con que pueda acceder a poder algún gobierno títere de esos a los que sus amigos le mueven los piolines.
La doctora en cambio, terca como es, proseguirá en funciones y quien te dice resulte que aquel a quien finalmente empuje al ruedo vuelva a ganar en el 2015 para desdicha de semejante conglomerado de inútiles.


El tema es que los PO repudian todo tipo de compromisos o negociaciones pero quieren industrializar al país, superponiendo un referéndum donde el pueblo, que se siente tan complicado con la resolución del tema Fondos buitres, decida que hacer desde ese confuso sentimiento y con un menú tal de variantes que provocaría que transcurra meditando hasta una cabal resolución, una parva de años de aquí en más. Tiempo ese que dificultaría sumamente el hecho de que simplemente todos los actores involucrados acepten esperarlo.

Y luego, si resultase de tal engendro, el que le dejaran al gobierno K la resolución del tema en sus manos, los Altamira seguirían con sus chirridos (vieron que jamás se detienen los chirridos? Son "permanentes". Y toda persistencia que se torna permanente obnubila cualquier entendimiento por maniática) desconociendo de plano el resultado de la consulta.

Si el pueblo en cambio decidiera en su mayoría que hay que pagar todo, con intereses y propina incluída, tal como lo quieren los buitres, no se de que mierda se irían a disfrazar.

Y si decide llevado por su impulso revolucionario el pueblo, que hay que desconocer toda deuda, no pagar nunca más un puto peso y a la vez industrializarse, no está previsto en el llamado plebiscitario que cosa "industrializaríamos" en función de quien -y de que como- la iría a consumir y pagar.

Claro que son ellas y el sinnúmero de interrogantes que se irían derivando del caso, cuestiones menores para un Altamira que cuando se envalentona declara; -"Señores, es hora de sepultar al peronismo, al chavismo, al evismo, y a todos los populismos bonapartistas que han venido a postergar el único camino digno que todo trabajador debe atravesar: el de la revolución".


Por lo pronto, lo consulté con cuatro obreros que se encuentran laburando aquí al lado. Y una vez que les pintara a grandes rasgos el panorama y la alternativa sugerida por el comodoro Altamira, me miraron fijo y uno de ellos se animó a preguntarme si quería que llamara a un médico.


25 comentarios:

  1. EL SARCASMO FRENTE A UNA IDEA DISTINTA, NO UNA CONFRONTACION DE IDEAS SINO UNA DESCALIFICADORA RETAHILA DE PALABRAS HUECAS, PERO AL MENOS EL FIT Y PO NO PROTEGEN Y DEFIENDEN A MENEM, COMO LO HACEN UDS.

    ResponderEliminar
  2. Es que tipos como Wermus, Pistola y anexos saben que no tienen la más mínima posibilidad de gestionar algo más que la fotocopiadora del Centro de Estudiantes.

    Son testimoniales. No tienen ninguna vocación de poder. Con tal de “profundizar las contradicciones del régimen burgués” se pueden dar el lujo de patrocinar a impresentables buitres locales o faltar a una votación por tener compromisos televisivos con Madzelo y Afano.

    Es bueno recordar que gran parte de los Neocon de Bush, en su juventud militaron en el trotskismo.

    ResponderEliminar
  3. Un ingeniero para una buena obra, un arquitecto para una buena fachada, un médico para la buena salud, un maestro para la buena educación.
    Como decía Mafalda, ¿donde se aprende para presidente?
    Con solo saber leer y escribir cualquiera se tira, sobre todo a decir cualquier clase de pavadas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, seamos directos Mayúsculo.

    Posibles resultados del plebiscito:

    1) El pueblo quiere que el gobierno prosiga la negociación.

    2) El pueblo quiere que se pague todo lo que demandan los Fondos buitres sin más.

    3) El pueblo quiere que se desconozca la deuda de raíz.

    Cuales son las conclusiones emanadas de la resolución del hecho por vía de cada una de estas tres variables y que haría el PO, como promotor del referéndum frente a las consecuencias materiales concretas que derivarían de los puntos 2) y 3).
    Y, cesaría de inmediato el PO de criticar y descalificar la acción de gobierno en caso de votarse la opción 1), toda vez que se entiende que quien propone una consulta debe naturalmente atenerse a su resultado?

    Como queda claro no se trata esto de una "CONFRONTACION DE IDEAS" sino de dar respuesta taxativa a semejantes condicionantes que nos impone la realidad política.

    ResponderEliminar
  5. Taxativa.
    Todavía les falta, de quedaron en tanatología.

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE QUE ESTA CLARO QUE NO ES SOLO EL PLEBISCITO, LO QUE TRANSCRIBIS DE ALTAMIRA, ES UN PROGRAMA DONDE SE REQUIERE UNA DECISION QUE PLANTEA UNA POLITICA ABSOLUTAMENTE OPUESTA A LA ACTUAL, ES DECIR UNA POLITICA ANTICAPITALISTA.
    SI LEYERAS LA TOTALIDAD DEL PLANTEO POLITICO DE ALTAMIRA PODES VER QUE ES MUCHO MAS QUE UN PLEBISCITO, QUE POR SUPUESTO HABRIA QUE ACEPTAR EL RESULTADO QUE SE DE Y NO SUPONER DE ANTEMANO QUE LOS ARGENTINOS SON TODOS PRO-DEUDA.

    LA IZQUIERDA NO TEME LA DECISION POPULAR, POR EJEMPLO ESTOY DE ACUERDO CON LA REVOCATORIA QUE UDS PIDEN EN LA CABA, PERO TAMBIEN LA QUIERO EN EL ORDEN NACIONAL, OBVIAMENTE POR AHORA EL FPV SE OPONE A ESTO. Y QUIERO TAMBIEN QUE MENEM ESTE EN LA CARCEL, PERO LOS LEGISLADORES DEL FPV NO ME PERMITEN CUMPLIR ESTE DESEO.

    ResponderEliminar
  7. La verdad, que un tipo, conocido por su alergia al laburo, proponga el verbo "industrializar" es, como mínimo, una joda de tinelli o, una pésima lectura del diccionario...
    Porque - supongamos que lo tomamos en serio - cómo lo haríamos, qué se industrializaría, con qué máquinas y esa máquinas con cuáles obreros, ... ni asco da el parásito.

    ResponderEliminar
  8. Mayusculo, tu plebiscito ya se hizo dos veces en el 2007 y en el 2011, con una nacion que revalido consecutivamente esta plataforma de gestion politica nacional. El plan de accion para la deuda arranca en el 2005, asi que ya van dos veces que el pueblo a lo largo y ancho del pais revalida esa re-estructuracion de deuda.

    Deja de hablar pavadas, por favor. No estas apto para discutir cosas de tal nivel si ni siquiera llegas a ver lo ridiculamente endeble de tus planteos.
    Hacenos el favor de no perder tu tiempo y el nuestro con comentarios infantiles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mayúsculo: no se porque razón criticás que Cristina no aplica políticas de destrucción del capitalismo. ¿En que momento el kirchnerismo te prometió eso?

    Nosotros somos policlasistas, por lo tanto, en nuestra concepción de la vida, entran todos , obreros y empresarios.

    ¿Anticapitalismo? ¿Y con que lo vas a reemplazar? Te lo digo yo: con un capitalismo de estado. Minga de "control obrero". Mentiras. Todo a manos del Estado. Políticas como las que promete Altamira ya fueron prometidas antes y ya sabemos en que terminó.

    Es al reverendo pedo que sigas insistiendo con algo que el kirchnerismo no prometió y por ende, nunca va a dar.

    Nosotros creemos en el férreo control del capital a través del Estado, no en su eliminación ni en mudarlo de lugar.

    Tenés todo el derecho de creer en lo que se te antoje, lo mismo que nosotros, pero deberías aceptar que el peronismo busca (y encuentra) la solución a los problemas dentro de los límites que plantea el sistema democrático y capitalista.

    Hacé la tuya, pero no nos rompas las bolas reclamando algo que nunca te van a dar. Asumilo.

    Criticá todo lo que quieras, pero asumí que no estamos parados en el mismo lugar. No nos interesa pasar todo al estado o darle todo el poder al obrero, ya que hacer eso nos parece la misma mierda que todo el poder al empresario, como es hoy día, cosa que el kirchnerismo está cambiando en Argentina, pero que nunca cambiará totalmente, ya que esa no es su meta.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sepultar al peronismo?
    Seguí participando, Altamira, mejores que vos lo intentaron y no pudieron.

    ResponderEliminar
  11. TATINCITO, LO QUE CRITICO ES EL DOBLE DISCURSO, POR UN LADO PUTEAN A MENEM Y POR OTRO EVITAN QUE VAYA A LA CARCEL, PUTEAN AL PODER ECONOMICO INTERNACIONAL Y SE BAJAN LOS PANTALONES, PERMITIENDOLES QUE NUESTRA DEUDA ILEGAL E ILEGITIMA SIGA CRECIENDO, ETC

    A MI NO ME CABE DUDA QUIEN ES CRISTINA Y LO QUE FUE SU DIFUNTO MARIDO, NO SE PUEDE PEDIR DE ESTE GOBIERNO NADA QUE SEA REVOLUCIONARIO O QUE TENGA ALGO QUE VER CON LA JUSTICIA SOCIAL EN SERIO.

    POR LO QUE VEO TENES LAS BOLAS DE CRISTAL, PORQUE CON UNA SOLA NO PODRIAS ADIVINAR QUE ES LO UE PUEDE REEMPLAZAR AL CAPITALISMO ACTUAL, LO QUE YO VEO Y A LO QUE ASPIRO ES AQUELLO QUE SE VA A CONSTRUIR, YA QUE ES UNA CONSTRUCCION POR HACER, PERO CON UN OBJETIVO DEFINIDO DE ENFRENTAMIENTO AL CAPITALISMO Y AL IMPERIALISMO.
    NO DISPONGO DE TUS CAPACIDADES ADIVINATORIAS.

    "Nosotros creemos en el férreo control del capital a través del Estado"

    ESTA FRASE TUYA ES MUY INTERESANTE, PRIMERO EL "CREEMOS" DESDE EL VAMOS PLANTEA UNA CUESTION DE FE NO DE RAZONAMIENTO, LUEGO HABLAS DE "FERREO CONTROL" Y REALMENTE NO CONTROLAN NADA SINO QUE ACOMPAÑAN LA PRODUCCION DE BENEFICIOS CAPITALISTAS DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, SOLO UN EJEMPLO, LOS PRECIOS CUIDADOS CON PRODUCTOS DE SEGUNDA CALIDAD Y MUY ACOTADO TANTO EN SUS ZONAS DE DISTRIBUCION COMO EN LA CANTIDAD DE PRODUCTOS, ESTA SEMANA SUFRIO UN NUEVO AUMENTO AUTORIZADO POR EL GOBIERNO.
    OTRO EJEMPLO, POCAS EMPRESAS CUMPLIERON CON EL ENVIO, POR INTERNET, DE SUS PLANILLAS DE CONTROL DE SUS BENEFICIOS Y NO PASA NADA, ESA ES LA DEMOSTRACION DE TU "FERREO CONTROL".
    EL GOBIERNO DE CRISTINAHA SIDO UNO DE LOS MAS PERMISIVO EN CUANTO AL DESARROLLO DE LA SUPEREXPLOTACION POR PARTE DE EMPRESAS Y CONCESIONARIOS.
    EL KIRCHNERISMO ES UN BUEN EJEMPLO DE UN GOBIERNO ANTIOBRERO Y CAPITALISTA. PERO HAY MUCHOS DE UDS QUE PENSABAN QUE ESTE NO ES UN GOBIERNO PERONISTA SINO QUE ASPIRABAN A MAS, SE REPITE LA HISTORIA QUE YA PASO CON LOS MONTONEROS, CUANDO SE DIERON LO QUE ERA EL PERONISMO YA ERA TARDE.

    ResponderEliminar
  12. El Estado se esta eliminando solo, férreo control ¿para que?, si la educación esta barranca abajo, de salud publica mejor ni hablar, de seguridad ciudadana tampoco, por la frontera se cuelan hasta ultralivianos por no tener radares, eso pasa cuando dejas el "férreo" control en manos de inútiles y/o delincuentes.

    ResponderEliminar
  13. "Y REALMENTE NO CONTROLAN NADA SINO QUE ACOMPAÑAN LA PRODUCCION DE BENEFICIOS
    CAPITALISTAS DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES,"

    Leído en: http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/
    Cuando perjudica al gobierno es "La justicia", cuando favorece al pueblo son jueces o fiscales "identificados con el gobierno".

    Denuncian a empresas por la corrida bancaria
    http://www.lanacion.com.ar/1707319-denuncian-a-empresas-por-la-corrida-bancaria

    El fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff y su colega a cargo de la Procuración
    de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, requirieron que
    se investigue a los directores de media docena de bancos privados y de Shell por haber
    supuestamente provocado la corrida bancaria del 22 y el 23 de enero últimos.

    Los dos fiscales, -identificados con el Gobierno-, pidieron al juez en lo Penal Económico
    Juan Pedro Galván Greenway que investigue si los ejecutivos de la citada petrolera y de
    los bancos Galicia, HSBC, Citibank, BBVA Banco Francés, BNP Paribas y JP Morgan Chase Bank,
    del Banco de la Provincia de Córdoba provocaron un brusco salto en la cotización del dólar.

    ResponderEliminar
  14. 11:41

    "Cuando perjudica al gobierno es "La justicia", cuando favorece al pueblo son jueces o fiscales "identificados con el gobierno ".

    NO TE CONFUNDAS CONMIGO, A MI ME IMPORTA MUY POCO EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA BURGUESA, ES A UDS MISMOS A QUIENES HAY QUE APLICARLES ESA FRASE. INCLUIDA CRISTINA.

    POR ARRIBA DE UN JUEZ DEL SISTEMA, ESTÁ EL JUICIO DE LOS TRABAJADORES, Y ES LA CALLE QUIEN RESUELVE ESE DILEMA.

    CONTRARIAMENTE AL MENOSPRECIO QUE UDS TIENEN POR LA GENTE, AL SUPONER QUE CLARIN Y LA NACION SON QUIENES LES LAVAN EL CEREBRO CON SU PROPAGANDA Y POR ESO EL KIRCHNERISMO CREA SU PROPIO SISTEMA PROPAGANDISTICO, YO PIENSO QUE AUN HAY MUCHAS RESERVAS MENTALES PARA PODER PENSAR EN FORMA INDEPENDIENTE DEL MEDIATISMO
    K Y EL DE LOS OTROS MEDIOS.

    EL GOBIERNO DE CRISTINA SE HA PUESTO EN LA VEREDA DEL IMPERIALISMO Y DEL CAPITALISMO (ASI ES EL PERONISMO). MAL QUE LES PESE A ALGUNOS HONESTOS KIRCHNERISTAS.

    ResponderEliminar
  15. EN CUANTO A LA DENUNCIA DE LOS FISCALES ME GUSTARIA SABER EN QUE VA A TERMINAR. SEGURAMENTE EN MADA.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez estoy mas convencido de que si la religion es el opio de los pueblos, el trosquismo es el opio de la izquierda.

    ResponderEliminar
  17. ¡POR LA REVOLUCIÓN, PLEBISCITO A PLEBISCITO!

    ResponderEliminar
  18. Mayúsculo: como siempre, tergiversando.

    Lo que tenemos nosotros son las bolas llenas por un tipo que sigue insistiendo con reclamarnos una revolución que nunca prometimos, ni Cristina, ni Néstor ni los que militamos al kirchnerismo.

    Y el que quiere cambiar al capitalismo no somos nosotros, pelotudo. Nosotros solo queremos controlarlo.

    Y claro que creemos. Igual que ustedes, nabo, solo que en dos cosas distintas.

    Decís, (nos acusas, ¡otra ves!) de "doble discurso", con el tema del desafuero del corrupto Menem, pero si tuvieras un poquito de honestidad aceptarías que para quitarle los fueros a la rata riojana hace falta el voto de 48 senadores,(Los dos tercios, Artículo 70 de la CN) votos que el oficialismo no tiene.

    Cristina nunca se "pasó al capitalismo": siempre estuvo ahí.

    ¿Como hay que decírtelo?

    Y avisale al de muy baja mira que no es el primero que "sepulta" al peronismo. ¿Hace falta que te cuente donde terminaron todos ellos?

    ResponderEliminar
  19. TATINCITO
    ¿QUIENES SON NOSOTROS?

    QUE YO SEPA EL KIRCHNERISMO APARECE HACE MUY POCO EN LA HISTORIA POLITICA, COMENZARON DIFERENCIANDOSE DEL PERONISMO, AHORA ESTAN MAS CERCA , ES CIERTO, SE CONSTITUYE DESDE QUE DUHALDE ELIGE A KIRCHNER POR DESCARTE, A PARTIR DE ALLI SE ARMA EL REJUNTE, SIN NINGUNA IDEOLOGIA CLARA, SIN PROGRAMA NI PLANES CONCRETOS TODO SOBRE LA MARCHA, UNIENDO EN SU SENO A TODA LA PORQUERIA QUE ENCONTRARON POR AHI PARA HACER NUMERO EN FUNCION DE PREBENDAS FUTURAS. ASI SE ARMO TAMBIEN LO DE MENEM. EL METODO ES EL MISMO. AMBOS TERMINARON PAGANDO LA DEUDA EXTERNA A COSTA DE LOS TRABAJADORES.

    ES DECIR, EL KIRCHNERISMO ES UN INVENTO DE LA BURGUESIA PARA TIRAR HACIA ADELANTE CON LOS METODOS DEL REFORMISMO Y TENIENDO COMO SISTEMA EL ENGAÑO.

    NO VOY A HACER AQUI UNA DISCUSION TEOLOGICA, PERO YO NO CREO. NO TENGO FE EN EL SENTIDO QUE LO PLANTEAS. NO CONFIO EN ALTAMIRA COMO VOS CONFIAS EN CRISTINA.
    LA FE ES PARA LOS CREYENTES EN DIOSES.
    POR ESO ES IRRACIONAL.

    COMO YA LO DIJE EN OTRO LADO EL PERONISMO COMO PARTIDO POLITICO NO EXISTE, AL IGUAL QUE EL RESTO. EL SISTEMA POLITICO ARGENTINO ESTA EN CRISIS TERMINAL.

    EN CUANTO A LO DE MENEM, ¿ESA ES TU JUSTIFICACION? ES MUY POBRE, FALTARIAN 6 SENADORES PARA LLEGAR AL NUMERO. ALGO MUY FACIL DE CONSEGUIR. PERO SI EL FPV BLOQUEA EN COMISION LA PRESENTACION DEL DESAFUERO NUNCA VA A IR EN CANA. INSISTO UDS A MENEM LO PROTEGEN Y LO DEFIENDEN. SI HUBIERA VOLUNTAD POLITICA YA ESTARIA RESUELTO, COMO LA LEY DEL ABORTO. O LA SUPRESION DE LA OFICINA DE ESPIONAJE DE LA POLICIA FEDERAL.

    ES UNA SITUACION COMPLICADA PARA LOS DE ABAJO DEL KIRCHNERISMO, TIENEN QUE DEFENDER POSTURAS QUE NUNCA IMAGINARON QUE IBAN A DEFENDER. ALLA UDS.

    ps: ¿QUE ES LO QUE TERGIVERSE? ESO NO LO ACLARASTE.

    ResponderEliminar
  20. Mayúsculo: Que el kirchnerismo no es un partido político es una simple expresión de deseos. Buen provecho.

    Y estamos, muchos en el FPV, muy orgullosos de nuestra pertenencia al peronismo. Que es orgullosamente reformista.

    La deuda externa ha tenido, gracias al kirchnerismo, una quita del 70%.

    ¿No crees? ¿Y que hacés? ¿Tenés la verdad revelada vos también?

    Porque eso aducen en la derecha. Flor de discusión tienen ustedes ahí. ¿Será por eso que van seguido a TN?

    Es realmente una pérdida de tiempo que alguien que tiene la verdad revelada, (O vaya a saber que cosa tiene, ya que "no cree") se ponga a reclamarle algo a quienes solo tenemos verdades relativas, como pasa con nosotros, los peronistas.

    "El peronismo como partido político no existe", decís.

    Perdoname. ¡jajajajajajajajajajajajajajajaja!

    Y si, mayúsculo, faltan 6,7,8 senadores, pero el FPV no los tiene. Mala suerte.Hay que seguir sufriendo a la rata riojana.

    Te lo repito un poco mas explicitado: no necesitamos ninguna bola de cristal para adivinar por que cosa vamos a cambiar al capitalismo, ya que nosotros no lo queremos cambiar, sino reformar. Buscá en los comentarios y vas a encontrar ese bastante naba tergiversación.

    Si ustedes con el 1% de los votos existen, imaginate nosotros con el 54%.

    Con el trostkismo no hay nada que confrontar, estamos en veredas muy distintas, el pueblo argentino no quiere ni marxismo, ni comunismo ni trostkismo. Son comprobada barbarie.

    La confrontación la tenemos con lo peor del capitalismo financiero, no con ustedes, que de verdad no existen a pesar de tener casi 100 años.

    ¿Porque razón confundís creer en una persona con creer en Dios?

    O es un análisis de profundidad metafísica inigualable a lo largo de la historia pasada y futura o una simple estupidez lo tuyo.

    Me inclino por la segunda opción.

    ResponderEliminar
  21. YA TENGO CLARO TU FORMA DE PENSAMIENTO. ES TODO.

    ResponderEliminar
  22. TATINCITO:

    Tanta dosis de Onán, está causando estragos en tu mente, ya es hora de que alguien te lo diga, capullito militante

    ResponderEliminar