sábado, 19 de julio de 2014

Qué es Y-TEC?


...el sistema científico y tecnológico impactando y transfiriendo conocimiento a la sociedad, como política de Estado.

-"En el pasado, la ciencia tenía sólo un papel cultural en la Argentina. Ahora se está contribuyendo a una economía basada en el conocimiento como un medio para lograr una sociedad más justa."

nature.com



-"Y-TEC es una empresa esencialmente de tecnología, y va a buscar generar y aplicar conocimientos en distintas áreas de la industria energética y ser referente internacional en la materia. Desde el punto de vista tecnológico, en el sector de la energía el país enfrenta grandes desafíos asociados a la explotación de las reservas no convencionales y la diversificación de las matriz energética aprovechando las energías renovables.
De esta forma, Y-TEC centrará su esfuerzo inicial en generar capacidades únicas en torno a recursos humanos y equipamiento de primer nivel, y focalizará sus actividades en la investigación orientada a generar soluciones tecnológicas de alto impacto para el sector, y en la prestación de servicios de desarrollo tecnológico a las PyMEs que acompañen este proceso".

http://www.conicet.gov.ar/y-tec-es-un-ejemplo-de-como-el-conicet-puede-organizarse-y-contribuir-al-impulso-de-sectores-estrategicos-para-el-pais/



Y sobre el avance de Argentina en su desarrollo científico, que la coloca a la cabeza en Latinoamérica, solo por debajo de Brasil, ver aquí



55 comentarios:

  1. La clase media Argentina solo cree lo que les dice y hace saber Magnetto; Y EL estas cosas no se las dice ni se las hace saber: Por lo tanto NO EXISTEN.

    ResponderEliminar
  2. EL EXITISMO Y LA PROPAGANDA ADELANTADA A LAS ACCIONES REALES ACOMPAÑAN LOS ANUNCIOS DE LA ADMINISTRACION KIRCHNER, Y A ELLO SE ACOPLAN LOS QUE SECUNDAN SU GOBIERNO.

    Y-TEC ES UN EMPRENDIMIENTO QUE NO ES MAS QUE EL ANTIGUO CENTRO DE TECNOLOGIA DE YPF AMPLIADO Y CON LA INCORPORACION DE LOS CUADROS DEL CONICET, QUE SE APLICARA EXCLUSIVAMENTE A DESARROLLO E IBVESTIGACION DE PRODUCTOS REFERENTES A LA ACTIVIDAD PETROLERA, TODO ESTO SERA CUANDO SE CONCRETE, POR AHORA LO UNICO QUE HAY ES EL CONCURSO DE ARQUITECTURA QUE DEFINIO AL ESTUDIO QUE HARA LA OBRA Y UN ANUNCIO.

    LAMENTABLEMENTE LA EXPERIENCIA SEÑALA QUE LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO, A RAIZ DE LA IMPROVISACION Y LA FALTA DE PLANES MAESTROS DE DESARROLLO EN TODOS LOS CAMPOS, SON MUCHAS VECES HOJARASCA Y QUEDAN EN EXPRESIONES DE DESEOS O SON MERAMENTE PROPAGANDA, COMO ES EL CASO DEL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO, O ATUCHA, O LOS RAMALES QUE SE INAUGURARON EN VARIOS LUGARES Y QUEDARON EN NADA. POR ESO ME PERMITO ESPERAR QUE ESTO SE CONCRETE EN REALIDAD, YA QUE LO DEMOSTRADO HASTA AHORA ES QUE NO HAY OBRAS DE IMPORTANCIA QUE HAYAN SIDO ANUNCIADAS Y LUEGO TERMINADAS.
    SALVO LAS QUE SE HACEN EN SANTA CRUZ, COMO ME RECUERDA ESO AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ANILLACO O EL DE CHASCOMUS.






    ResponderEliminar
  3. Por ahora lo único que hay es tu ignorancia.
    Y-Tec es una realidad, que no funcione aún en el edificio de la maqueta de foto no implica que no funcione, sencillamente.
    Y si el soterramiento del Sarmiento no avanza es porque la ya aprobada financiación de Brasil está aún trabada, pero aún estando demorada no obstante pronto se habrá de ejecutar. De todas formas, muchas cosas se están concretando en ferrocarriles día a día. Constructivas, claro; nada que ver con sabotajes o quemas de vagones.

    ResponderEliminar
  4. Mejor dicho que ignorancia, debería referirme a esa propensión tuya a pretender saber de lo que fuera con el objetivo único de ensuciar al 100 % la gestión de gobierno; lo que superpone la emoción que impulsa tu tendencia a cualquier opinión considerable.

    ResponderEliminar
  5. Si, minusculo, Atucha es una propaganda tan eficaz que ya esta entregando energía al sistema: http://portalweb.cammesa.com/Pages/GenAtucha.aspx

    ResponderEliminar
  6. CUANDO CRISTINA ANUNCO CON REDOBLE DE TAMBORES LA REALIZACION DE UN POLO CULTURAL EN DARSENA SUR, TODOS UDS SE PLEGARON A LOS APLAUSOS, NUNCA SE HIZO, EL TREN DE ALTA VELOCIDAD CON ANUNCIOS INCREIBLES, NUNCA SE HIZO, EL SOTERRAMINETO DEL SARMIENTO ¿SE HARA? QUIEN LO SABE. LO QUE DECIS DE LOS TRENES ES PURO MAQUILLAJE, NO HAY NINGUN PLAN MAESTRO DE DESARROLLO DEL FERROCARRIL, HABRA TRENES NUEVOS CON SEÑALES Y BARRERAS QUE NO FUNCIONAN, Y ESTOS VAGONES CHINOS VIENEN DESPUES VARIAS COMPRAS EN ESPAÑA Y PORTUGAL DE FORMACIONES QUE SE ESTAN OXIDANDO EN MIGUELETES, PORQUE NO SIRVEN PARA NADA.
    IMPROVISACION, DESIDIA, CORRUPCION. LO QUE SEA PERO NO PODES DESMENTIR LA INCAPACIDAD DE GESTION DEL GOBIERNO. DE ALLI MIS DUDAS, QUE ESTO NO SEA MAS QUE UN ANUNCIO COMO TANTOS.
    ESO SI, MIENTRAS TANTO, LOS SUELDOS PARA LOS CAMPORITAS NO BAJAN DE 30 LUCAS, O PARA LA NUERA DE CRISTINA.

    ResponderEliminar
  7. GUSTAVO:
    ATUCHA II ESTA AUN EN UNA ETAPA DE PRUEBA, SI BIEN ES LA ULTIMA ETAPA, NO HA COMENZADO A FUNCIONAR, PERO YA FUE INAUGURADA 4 VECES EN LO QUE VA DEL GOBIERNO K.

    ResponderEliminar
  8. Mamita, cuanta ignorancia.... estamos cansados de los anuncios grandielocuentes de este gobierno de mentirosos...

    Hablan ce Ciencia y Técnica y la verdad es que los "científicos2 y "técnicos" contratados durante los últimos años son en realidad ñoquis improductivos, básicamente por falta de presupuesto para equipos y trabas a la importación de materiales esenciales.

    Sin ir más lejos el edificios de las ex-Bodegas Giol en Palermo fue inaugurado como hace 4 años.... y todavía no está terminado.

    ResponderEliminar
  9. Mayusculo: como siempre, destilando veneno al por mayor.

    Para muestra basta un botón: tus famosas "cuatro inauguraciones de Atucha" no son mas que las sucesivas etapas que se fueron agregando hasta completar toda la central.

    Y un botón de regalo: el "sueldo de la nuera de Cristina" es otra mentira del criminal Magneto y que vos y todos los malos bichos como vos toman como cierto.

    Otro botón de regalo: los trenes inservibles los compró Macri no el GN.

    Si querés verlos, tomá el Sarmiento o el San Martín como tantos lo hacen diariamente y pueden comprobar que el tema está mejorando sustancialmente y seguirá mejorando, para tu molestia y sufrimiento.

    En cuanto al soterramiento del Sarmiento, es llamativo que a un iluminado como vos no le llame la atención las trabas que a tenido el préstamo ya acordado hace casi 4 años para que esa obra se lleve a cabo.

    ¿Te pagan o pensás realmente lo que escribís? Te lo pregunto porque también veo mucha amargura y odio en tus posts.

    Que difícil debe ser tu vida. Aparte de la revolución troska, ¿Nunca soñaste con tener algo de paz y honestidad en tu alma?

    ResponderEliminar
  10. Alcides: Vivo a tres cuadras de la ex bodega Giol. Y el edificio ya está terminado y ocupado por el personal de técnicos y administrativos asignados a el hace mas de 1 año.

    Lo que no esta terminado es el anexo nuevo que se esta haciendo sobre la calle Soler.

    En cuanto a la descalificación que hacés del personal científico no es otra cosa que una nueva demostración de lo que realmente sos: una bruta montaña de excremento vomitado.

    ResponderEliminar
  11. El pobre idiota MAYUSCULO/Acevedo (son el mismo), no solo expone su ignorancia, sino algo peor, ser un titere del sistema, el pobre vago es una reliquia antediluviana. Un ejemplo de esos tarados que todavia argumentan su vida con la TELEguia en mano, o el diario de la esquina.
    Todavia no se entero, que la CNN, CLarin, LA TELE, lo siguen manejando como a un boludo. Repite la bajada de linea del sistema y no se da por enterado.
    Son los nuevos viejos amargados ultraconservadores de este siglo, como los del siglo pasado que viven pegados a la radio y a la editorial de la NaZion; Estos nuevos viejos momias del sistema viven pegados a la Tele y a Lanata. No tienen cerebro, tienen una propaganda de jabon en el craneo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Acevedo andá al psiquiatra chabón!

    Dejá de escribir imbecilidades, das lástima.

    ResponderEliminar
  13. Acevedo da lástima ,sin dudas, pero también mucho asco.

    ResponderEliminar
  14. Algunos comentaristas abusados intelectualmente vuelven de manera sistemática porque padecen del síndrome de Estroskolmo.
    En nuestra clínica (financiada por los K) tenemos tratamientos psicológicos, psiquiatricos y sexuales para solucionar este problema mayúsculo a estas víctimas de la tiranía.

    ResponderEliminar
  15. COMO DECIA EL GENERAL (AUNQUE LA FRASE NO ES DE EL) LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

    TATINCITO:
    ¿MACRI COMPRANDO VAGONES PARA LOS FERROCARRILES DEL ESTADO NACIONAL? (RISA), SI TODAVIA NO ES PRESIDENTE.
    DECIS CUALQUIER COSA.
    VIAJO EN EL SARMIENTO, NO ME LA PODES CONTAR.

    NO SE SI TE DISTE CUENTA QUE HABLO DE IMPROVISACION, NO SE PUEDE INICIAR UNA PROPAGANDA A TODA MAQUINA, LO QUE SI GAY Y MUCHOS SON CARTELES A LO LARGO DEL RECORRIDO DEL SARMIENTO ANUNCIANDO OBRAS QUE QUEDARON A MITAD DE CAMINO. AHORA COMO LO QUIEREN PROMOCIONAR A RANDAZZO, ESTAN HACIENDO MAS ESCANDALO QUE ANTES.

    SI NO SE ESTA SEGURO DE LA FINANCIACION DEL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO, NO SE PUEDE ANUNCIAR COMOO UN HECHO, ESO ES INCAPACIDAD DE GESTION, Y EN ESTO CRISTINA ES UN EJEMPLO EN CUANTO A SU INCAPACIDAD.

    Y SI LO DE LA NUERA DE CRISTINA ES MENTIRA
    ¿ENTONCES DECI CUAL ES LA VERDAD?

    EL DECRETO DE DESIGNACION DE LA NUERA, ESTA FIRMADO Y SELLADO Y EMPAQUETADO, COMO LO ESTAS VOS, CON LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO. YO LEO CLARIN Y TAMBIEN PAGINA 12, PERO NO ME QUEDO CON LAS MENTIRAS DE NINGUNO.

    ResponderEliminar
  16. Así que Macri "TODAVIA" (???!!!) no es presidente? Que fallido raro...
    Sí se está seguro de la financiación del Sarmiento, está postergado el trámite, me parece que más de este lado que de aquel, pero va a llegar.

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones por la inauguración del polo audiovisual de la isla Demarchi. ¡Vamos todavía!

    ResponderEliminar
  18. Mayúsculo tergiversador: Está claro que la compra de trenes inservibles la hizo Macri, y vos se la achacas a Cristina.

    Siempre queda claro que sos un muy mal bicho: ya que acusás al GN de haber traído basura cuando en realidad esa basura la compró el que "todavía no es presidente". (Que lapsus, mayúsculo, ¿eh?)

    El GN nunca compró esos "trenes inservibles que se están oxidando en Migueletes".

    Mal que te pese, troskomacrista.





    ResponderEliminar
  19. Mayúsculo: Y si viajás en el Sarmiento y no podés reconocer lo que han mejorado, sin duda lo hacés por nabo o por muy hijo de puta.

    ResponderEliminar
  20. O SEA QUE MACRI VA A INAUGURAR UNA LINEA FERROVIARIA EN LA AVDA CORRIENTES, TOMATELA.

    ESTA ES HISTORICA, MACRI COMPRO VAGONES DE FERROCARRIL, SEGUN TATINCITO.

    NO SE PUEDE CREER.

    CHE, BAJENLE LINEA O SAQUENLE LA GINEBRA.

    EB CUANTO AL SARMIENTO NO TENES IDEA DE LO QUE HABLAS, ASI QUE MEJOR ES EL SILENCIO QUE ANDAR DICIENDO PAVADAS COMO LO DE MACRI.

    ResponderEliminar
  21. ACA TENES ALGUNA INFORMACION SOBRE EL NEGOCIADO QUE HIZO EL GOBIERNO DE KIRCHNER COMPRANDO TRENES QUE NO SIRVEN:


    KIRCHNER, DE VIDO Y JAIME. EL NEGOCIADO DE LOS TRENES INSERVIBLES

    1.600 MILLONES EN CHATARRA. Y DESPUES DICEN QUE HAY QUE CONFIAR EM CRISTINA

    ResponderEliminar
  22. Mayusculo sorete, el que no tenes idea de lo que hablas sos vos. VOS NO VIAJAS EN EL SARMIENTO FORRO. Sino no estarias diciendo semejantes gansadas. Te pensas que todos viven adentro de tu burbuja de pedos.
    Los VAGONES con sobreprecio, y que son el descarte que los gallegos no quieren, los compro el inutil de tu idolo Mauricio.
    Los vagones que viene comprando el GN hace rato que se estan usando en el San Martin y el Sarmiento.
    Anda hacete atender psicopata.

    ResponderEliminar
  23. 22:15
    NO HACE FALTA OFUSCARSE, CUANDO NO TENES ARGUMENTOS.

    PONE UN LINK DONDE DIGA QUE MACRI COMPRO VAGONES DE FERROCARRIL.
    NO EXISTE. PERO PONE EL LINK Y DESPUES INSULTAME, GIL.

    ResponderEliminar
  24. Para Mayusculo el TroskoMacrista liberal e independiente19 de julio de 2014, 23:09

    Vos sos consciente de lo pelotudo que quedas con ese jueguito bobo de palabras? Vos te pensas que la gente le importa si el TRANSPORTE PUBLICO que corre sobre rieles lo hace sobre o bajo tierra, cuando lo IMPORTANTE es como estan funcionando esos transportes?
    Tu candidato ideologico troskomacrista DEJO SIN SUBTE a la capital de este pais. Desde el 2007 que el progreso de los subterraneos de Buenos Aires quedo estancado. Y encima ahora es IMPAGABLE la tarifa, por un servicio DE MIERDA. Hacer una estacion en el subte sale mas caro que ir de Retiro hasta la ultima parada del San Martin en el culo del mundo.
    El GobNac apenas arranco, se hizo cargo del San Martin que para el 07 ya tenia todas las formaciones re-acondicionadas y la terminal re-construida.
    Queres un link sobre los desastres "FERROVIARIOS" de tu idolo politico? Pone en google: Mauricio Macri compra vagones con sobreprecio y catalogados como material de descarte. Y hacete una fiesta nabo. Es un inutil igual que uds, por eso lo amas tanto, son tal para cual. TroskoMacristas unidos por siempre. Uds se la comen y mauri se las da, y les gusta. Segui votandolo Mayusculo.

    ResponderEliminar
  25. ¿CUANDO SE HIZO CARGO LA CABA DE LOS SUBTES? HABLAN PAVADAS.

    YO NO VOTO A MACRI PERO VOS DEFENDES A DEVIDO, A JAIME Y A LOS KIRCHNER.

    SI QUERES TE CUENTO COMO FUNCIONA EL SRAMIENTO, GIL. SI NO SE HACE EL SOTERRAMIENTO FUNCIONARA IGUAL QUE SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  26. Para Mayusculo el TroskoMacrista liberal e independiente19 de julio de 2014, 23:52

    mayusculo dijo..."¿CUANDO SE HIZO CARGO LA CABA DE LOS SUBTES?"

    Noooooo! Ya estaaa! Nos esta hablando Mauricio en persona muchachos!!! O sera la Vidal? jaja! De todas las Mauriforradas que pudiste haber dicho ESA te vende mejor que ninguna. A lo bonzo acabas de incendiarte TroskoMACRISTA!

    Defiendo a los Kirchner??? Mira vos, disculpe el senior Trosko a este ciudadano que quiere ver a GENTE CAPACITADA Y UTIL al mando de la tareas administrativas de un gobierno!!! Vos en cambio (haciendo honor a tu troskismo) te pasaste DEFENDIENDO A UN INUTIL Y VAGO en todos tus comentarios en este articulo. A esa clase de gente bancas a muerte. A los que nunca se van a hacer CARGO de nada. Queres que todo siempre este para el culo, para satisfacer tu negocio ideologico de la protesta antipolitica constante. Vivis para llorar sobre la leche derramada, pero JAMAS vas a apoyar una construccion colectiva nacional y popular, porque sos un snob, un ProTrosko hecho y DERECHO.

    Dale explicame "como funciona" el Sarmiento, que los millones de usuarios que lo usan diariamente no lo saben. Si no fuera por el gobierno no tendrias ni siquiera el Sarmiento. No tendria personal, esos que duermen en la cabina no estarian cobrando 15 lucas al mes, ni laburo tendrian si no fuera por este gobierno. No habria ni formaciones, ni reformadas, ni las nuevas de dos pisos, ni tampoco minimamente acondicionadas. Jamas se hubiera construido la terminal nueva, ni jamas se hubiera comenzado el soterramiento ni traido la maquinaria desde Alemania. Cerra el culo mejor, antes de hablar pavadas.

    ResponderEliminar
  27. ANDA A DORMIR.

    CAPACITADA Y UTIL (RISA) MICHETTI, BOUDU, JAIME, ANIBAL FERNANDEZ, DE VIDO, ABAL MEDINA, ETC... Y CLARO LOS KIRCHNER.

    EL UNICO QUE HABLO AQUI DE MACRI ES TATINCITO QUE MIENTE COMO EL GOBIERNO.Y VOS QUE TE METISTE A DEFENDER POBRES Y AUSENTES.

    CUANDO DIGO DESDE CUANDO MACRI ESTA EN EL GOBIERNO DEMUESTRO LA MENTIRA DE TATINCITO, NADA MAS. NO LO DEFIENDO. PERO POR SUPUESTO CADA CUAL QUE ENTIENDA LO QUE QUIERA O LO QUE PUEDA, COMO ES TU CASO. (SONRISA)

    ResponderEliminar
  28. Para Mayusculo el TroskoMacrista liberal e independiente20 de julio de 2014, 0:35

    Ahora queres arreglar la que te mandaste Mayusculo, entende que estas mal. Necesitas tratamiento psiquiatrico si pensas que nadie te saco la ficha ya hace rato con las cosas que escribis.

    Decis que vivis arriba del Sarmiento para justificar cosas de las que no tenes ni idea Y MENTIS y pensas que no se nota. sos un nabo. No salis de tu cuadra.

    De aca salen los que usan el Sarmiento de verdad:
    http://youtu.be/j2uTW32Zv5I

    Antes del kirchnerismo el Sarmiento no tenia ni siquiera una Terminal. Pero que vas a saber vos. Das lastima.

    ResponderEliminar
  29. ¿DE QUE TERMINAL HABLAS? LO UNICO QUE HICIERON FUE AMPLIAR EL ESPACIO PARA COMERCIOS. Y REDUCIR EL ESPACIO DE TRANSITO. CUALQUIER TERMINAL FERROVIARIA DE CABECERA EN EL MUNDO LO QUE TIENE SON AMPLIOS ESPACIOS PARA EL TRANSITO DE LOS PASAJEROS. COMO ERA ANTES LA ESTACION RETIRO. SE VE QUE NO CONOCES MUCHO DE FERROCARRILES. DE TODOS MODOS NO VALE LA PENA CHARLAR CON VOS. FUE.

    ¿Y, TATINCITO? ¿DONDE ESTA EL LINK DE MACRI FERROVIARIO?

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Tatincito, lo están tratando de mentiroso, búsquese el link ya!!

    ResponderEliminar
  31. Para Mayusculo el TroskoMacrista liberal e independiente20 de julio de 2014, 10:20

    jaja ehhhh, Mayusculo como reculaste eh!! Ves que sos un soretito mentiroso? No sabes ni como es la terminal del Sarmiento JAMAS estuviste ahi. Esa terminal que se mandaron es gigantesca y perfecta en lo funcional. Segui buscando "links" boludon, segui escapando de la realidad. Andate al 2003 y quedate ahi, VOS seguro que estabas bien, como siempre. Los demas te importan poco, igual que a tu idolo Mauricio.

    ResponderEliminar
  32. Es interesante ésto, el interés del macritrosko (permítanme cambiar el orden, la identidad primero, el disfraz después) en hacer moco un post referido a una cuestión tecnológica, ¿qué casualidad, no?, justo una cuestión en la que la búsqueda de autonomía y desarrollo eslo esencial, "trasladamos" la discusión a trencitos (para subterráneos) comprados a precio de nuevo - siendo chatarra - y que luego permitirán más, mucha más guita en la "necesaria" e "imprescindible" adaptación, reconstrucción, reciclado y, si no se equivocan las malas lenguas, además de ser chatarra no son de las dimensiones adecuadas y habría que reformar toda la infraestructura para que esos bichos - la chatarra antes mencionada - puedan funcionar. ¿No es maravillosa la "eficiencia" del todavía no-presidente?.
    Yo entiendo que por acá vienen personajes indigestos pero, tal vez sea conveniente no darles mucha bola y no responder el rosario de pelotudeces de mala leche que suelen "aportar"; digo, no darles el gusto de que sean esas pelotudeces las que se lleven puestos los post.

    ResponderEliminar
  33. Atento a la solicitud del minúsculo admirador de la gestión del alcalde porteño en el sentido de “PONE UN LINK DONDE DIGA QUE MACRI COMPRO VAGONES DE FERROCARRIL.
    NO EXISTE. PERO PONE EL LINK Y DESPUES INSULTAME, GIL.”, no hace falta buscar nada porque, es evidente, que el joven ingeniero NO ADMINISTRA FERROCARRILES. Ergo, sería una burrada comprar “vagones de ferrocarriles”

    Lo que SI administra el Ingeniero Macri es el subterráneo, que SI ha procedido a efectuar exitosas compras de material rodante, conforme un pequeño muestrario de links que acompaño, sin tomarme más de 10 minutos.

    http://enelsubte.com/noticias/cronologia-la-peor-compra-material-rodante-la-historia-del-subte-3246
    http://enelsubte.com/noticias/la-nueva-linea-b-un-negociado-medida-del-metro-madrid-3165
    http://seccionpolitica.com.ar/dudas-en-la-compra-de-vagones-a-espana-aid12383.html
    http://www.codigopopular.com.ar/?p=26638
    http://www.radionacional.com.ar/?p=17920
    http://tiempo.infonews.com/2013/08/20/argentina-107803-subte-macri-gasto-millones-y-repitio-una-compra-de-vagones-ya-objetada.php
    http://www.enelsubte.com/noticias/informe-especial-comprar-trenes-nuevos-la-linea-b-era-mas-barato-3175
    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/10/para-los-metrodelegados-macri-compro.html
    http://elceodelagente.blogspot.com.ar/2013/01/la-chatarra-de-primera-calidad-que-el.html
    http://www.diariopopular.com.ar/notas/167167-el-lider-los-metrodelegados-critico-la-gestion-macri
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/55461/

    Como el joven minúsculo podrá observar, su admirado alcalde ha tenido un gestión más que exitosa en el transporte urbano de pasajeros. La prueba de ello es que, a diferencia de la gestión nacional, las agrupaciones clasistas, revolucionarias antiburguesas y antibonapartistas han sido razonablemente prudentes al evaluar la gestión de tan promisorio referente de la lucha popular.

    ResponderEliminar
  34. ¿Alguien sabe si en Y-TEC puedo encontrar los datos actualizados de la pobreza en el pais?

    El INDEC no los publica... ¿por que sera?

    ResponderEliminar
  35. No voy a entrar en la discusión "Macri/Subtes"... tampoco en si Y-TEC es una realidad o está en pañales, no conozco lo suficiente los temas para polemizar...

    Mi intención es contestar al comentario del Sr. mayúsculo..
    Soy un jubilado trabajador No Docente de la U.N.Comahue... trabajaba en la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica...y puedo asegurar que la preocupación por vincular la investigación con la producción era una de las principales tareas... La Red VITEC (VInculación TECnológica) formalizó las áreas de tecnología de las UUNN, para que todas pudiesen conocer cuales son las necesidades de los sectores empresarios y la oferta de tecnología de las UUNN... se realizaron bases de datos con esas necesidades y ofertas, dando respuestas a quienes solicitaban servicios, y se orientó a los investigadores en líneas que requerían respuestas... lo que desmiente que hablemos de improvisación..Y me parece que es un cambio notable en comparación cuando a las UUNN se les reducía el presupuesto y a los investigadores se los mandaba a lavar los platos..lo que sí era fruto de un "Plan Maestro"..
    Puede ser que el "exitismo y la propaganda" sean excesivos... pero la mala leche también abunda del otro lado...

    ResponderEliminar
  36. ¿pero entonces Groucho vos decís que Macri no compro ningún vagón, como afirmo enfáticamente Tatincito?

    ResponderEliminar
  37. 10:20 ¿VOS HABLAS DE LA TERMINAL DE MORENO?
    SI ES ASI, NO ES OBRA DEL GOBIERNO NACIONAL SINO DE LA MUNICIPALIDAD DE MORENO Y LO UNICO QUE AFECTA A LOS FERROCARRILES SON LAS ESCALERAS DE COMUNICACION. ERA UNA OBRA NECESARIA Y ESTA MUY BIEN QUE LOS CONTRIBUYENTES DE MORENO HAYAN PUESTO LA PLATA PARA HACER ESA OBRA. PERO NO TIENE NADA QUE VER CON EL FERROCARRIL NI CON EL GOBIERNO NACIONAL. YA ESTA.

    ResponderEliminar
  38. GROUCHO:
    DESPUES ME DICEN A MI QUE TEGIVERSO LOS POST. MI PRIMER POST SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE AL TEMA, LUEGO Y AHORA LLEGANDO A MACRI VOS PONES LA FRUTILLA DEL POSTRE. NADA TIENE QUE VER MACRI CON EL POST, Y YA VOY A MIRAR LOS LINK PARA CONOCER SI LO QUE DECIS ES VERDAD, AUNQUE NO ME EXTARÑA NADA DE UN GOBIERNO COMO EL DE LA CABA A CARGO DE MACRI, QUE DUPLICA SU DEFICIT EN UN AÑO SEA UN GOBIERNO CORRUPTO, HABRA APRENDIDO DEL PADRE QUE TIENE NEGOCIOS MUY FRUCTIFEROS CON CRISTINA.
    TU AFIRMACION CON RESPECTO A LA IZQUEIRDA ES ABSOLUTAMENTE FALSA, YO DIRIA QUE ES EL FPV QUIEN CONVALIDA EL ACCIONAR DE NACRI, CUANDO POR EJEMPLO APRUEBA ESTE DESASTRE FISCAL QUE SIGNIFICA LA DUPÑICACION DEL DEFICIT. NO ES LO UNICO QUE VOTAN JUNTOS CON MACRI, Y JUSTAMENE NO ES LA IZQUIERDA QUIEN LO ACOMPAÑA EN SU GESTION, COMO LA REPRESION EN EL INDOAMERICANO O EN EL BORDA DONDE LA FEDERAL Y LA METROPOLITANA SE JUNTAN PARA REPRIMIR.

    ResponderEliminar
  39. EDUARDO:
    NO CUESTIONO LA PÀRTE TECNOLOGICA EN SI.
    COMO UD LO SEÑALA MARCO EL EXITISMO Y LA PROPAGANDA COMO UN MAL DEL GOBIERNO Y SUS ADEPTOS. TENGO FORMACION TECNICA, Y SE DE QUE MANERA SE HA LIMITADO EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS LA POSIBILIDAD DE QUE LA ARGENTINA SEA UN PUNTAL DE DESARROLLO TECNOLOGICO, PERO NO ES CON FERIAS COMO TECNOPOLIS NI CON UNA PROPAGANDA OPORTUNISTA COMO SE CONSOLIDA UN FUTURO DE AVANZADA, SINO CON PLANES ESTRATEGICOS QUE SE FUNDAMENTEN EN SOLIDOS CONOCIMIENTOS POR PARTE DE QUIENES LOS ELABOREN Y SE GARANTIZE LA CONTINUIDAD DE LOS MISMOS, MAS ALLA DE LA INDEPENDENCIA POLITICA QUE ES NECESARIA PARA DESARROLLAR UNA TECNOLOGIA PROPIA Y NO DEPENDER DE OTRAS LICENCIAS Y MARCAS DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL.

    ResponderEliminar
  40. Ano de las 11:40: La verdad que no puedo ponerme en claro si tergiversan porque son boludos o son tremendos hijos de puta.

    El tema fué que el nabo mayúsculo dijo que el GN había comprado "vagones inservibles para los trenes" cuando en realidad este envenenado mayúsculo solo estaba haciendo otras de sus trapisondas: Proyectaba la mierda de Macri hacia Cristina.

    Fué Macri el que compro vagones inservibles para el Subte, pero el inimputable gritón, como es su eterna costumbre, se la paso al Kirchnerismo.

    Yo nunca dije que el corrupto inútil alcalde de la CABA habia comprado vagones de ferrocarril, eso lo "interpretaron" los biempensantes que pululan en este blog, solo dije, aclaré,que la compra de material de rezago, que en España los usan para probar explosivos, no fué hecha por el GN.

    Pero es al pedo, ya que a la ausencia de argumentos estos biempensantes la suplen con toda la mierda posible.

    Repito: nunca dije que Macri compró vagones de ferrocarril, solo dije que fué él el que compró a precio de nuevos trenes inservibles, ya que a una formación de subte, también se la puede llamar tren.

    ¿Está claro,opos? Lo excrementales que son, digo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo de las 11:40. Obviamente el Sr. Ingeniero Don Mauricio Macri NO HA COMPRADO VAGONES DE FERROCARRIL, porque, de hacerlo, estaría incurriendo en una defraudación a los vecinos de la CABA.
    Lo que ha comprado son VAGONES DE METRO o SUBTE.
    Paso a explicar: El subterráneo es un medio de transporte muy parecido al ferrocarril, con la diferencia de que, en lugar de transitar por la superficie de la tierra lo hace por túneles construidos por debajo de esta.
    Muy sutilmente, el minúsculo ha sabido observar la sutileza que ha dejado sin repuestas a Tatincito.
    También el Sr. Alcalde ha instrumentado la genial innovación transporteril denominada “metrobús”, que no es otra cosa que los viejos y recordados colectivos que, mediante unas impresionantes construcciones, ahora transitan por carriles exclusivos.
    Eso explica la cerrada defensa de la gestión macrista, que se inscribe en un capítulo más de la lucha popular clasista y revolucionaria.

    ResponderEliminar
  42. Mayúsculo: Decís:

    "...CON PLANES ESTRATEGICOS QUE SE FUNDAMENTEN EN SOLIDOS CONOCIMIENTOS POR PARTE DE QUIENES LOS ELABOREN Y SE GARANTIZE LA CONTINUIDAD DE LOS MISMOS, MAS ALLA DE LA INDEPENDENCIA POLITICA QUE ES NECESARIA PARA DESARROLLAR UNA TECNOLOGIA PROPIA Y NO DEPENDER DE OTRAS LICENCIAS Y MARCAS DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL..."

    Precisamente. el Y-TEC es eso que decís.

    Y solo como una parte, ya que hay mas, mayúsculo, mucho más.

    Mal que te pese. Mal que les pese.

    ResponderEliminar
  43. Minúsculo. No creo haber tergiversado nada. Simplemente te di la razón en tu apuesta sobre tu comentario de que “ESTA ES HISTORICA, MACRI COMPRO VAGONES DE FERROCARRIL, SEGUN TATINCITO. “

    NO. Macri no compró vagones de ferrocarril. Punto.

    Compró vagones para el subte que, aunque parecidos, no son lo mismo, porque, como explicara anteriormente, van por debajo de la tierra y no por arriba.

    Finalmente considero correcto que defiendas al Ing. Macri cuando es acusado injustamente.

    ResponderEliminar
  44. ¿pero entonces quien compro los trenes que se están oxidando en Migueletes?

    ResponderEliminar
  45. Minúsculo. No creo haber tergiversado nada. Simplemente te di la razón en tu apuesta sobre tu comentario de que “ESTA ES HISTORICA, MACRI COMPRO VAGONES DE FERROCARRIL, SEGUN TATINCITO. “

    NO. Macri no compró vagones de ferrocarril. Punto.

    Compró vagones para el subte que, aunque parecidos, no son lo mismo, porque, como explicara anteriormente, van por debajo de la tierra y no por arriba.

    Finalmente considero correcto que defiendas al Ing. Macri, representante de la nueva clase trabajadora, clasista y revolucionaria, cuando es acusado injustamente.

    ResponderEliminar
  46. Tiene razón Ram, no hay que darle bola a los que vienen a desmentir las verdades que dice 678 y P/12.

    ResponderEliminar
  47. TATINCITO Y CON ESTO TERMINO.

    YO NUNCA HABLE DE LAS FORMACIONES DE SUBTES, ESO LO USASTE VOS PARA CONTRAPONER A LO QUE YO ESTABA AFIRMANDO CON RESPECTO A LAS COMPRAS HECHAS POR KIRCHNER, DEVIDO Y JAIME, 1.600 MILLONES DE CHATARRA, PERO UN GRAN NEGOCIADO PARA ALGUNOS.
    EL QUE LA GESTION DE MACRI HAYA COMPRADO VAGONES INSERVIBLES NO MINIMIZA EL NEGOCIADO DEL GOBIERNO NACIONAL, SOLAMENTE ES OTRA MUESTRA DE LA CORRUPCION IMPERANTE TANTO EN EL GOBIENRO NACIONAL Y EN LA CABA, POR ALGO VOTAN JUNTOS EL FPV Y EL PRO.
    SI OBSERVAS BIEN YO SOLO HABLABA DE FERROCARRILES Y TODO MI ESCRITO ESTABA REFERIDO A ESO, AHORA SI VOS NEGAS QUE EL GOBIERNO NACIONAL HIZO ESA COMPRA DE CHATARRA FERROVIARIA QUE SE ESTA DETERIORANDO AUN MAS EN MIGUELETES, TOLOSA Y ALGUNA OTRA PLAYA OCULTA, ENTONCES ES OTRA COSA. FIN.

    12:30
    KIRCHNER, DEVIDO Y JAIME. MAS ARRIBA HAY UN LINK DONDE SE EXPLICA ALGO DE ESE NEGOCIADO.

    ResponderEliminar
  48. Mayúsculo: es al pedo, siempre vas a tergiversar.

    Eso es lo que hacen los medios "objetivos, veraces e independientes" de los que vos usas para "informarte".

    De los trenes comprados, una parte son los que se están usando en el ramal CABA-Mar del PLata-Miramar.

    El resto se están usando en servicios a las provincias y en servicios internos de algunas provincias.

    Eso de que están "abandonados y pudriéndose" es otro invento de los medios corruptos y mentirosos de los cuales vos te haces eco.

    http://www.argentina.gob.ar/informacion/transporte/204-ferrocarriles.php

    Antes de dar por terminado a los debates, deberías ponerte a pensar que hoy existe internet que nos provee de información al instante.

    Te quiero decir que las mentiras duran poco.

    Mayúsculo, te lo repito: el famoso "negociado" de los trenes españoles es otro invento de Magneto y compañía.

    Y no me vengas con que están procesados, bla, bla, bla, bla, porque estar procesado no es indicativo de ser culpable.

    Remember casos Skanska y aduana paralela.

    Y yo sí hable de la compra que hizo Macri, ya que es la única compra al pedo que se hizo, ya que la hecha por el GN está en uso.

    Hasta que se las reemplace por las nuevas chinas, por supuesto.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo, no seas más estúpido de lo que ya parecés, que el alcalde diferencial que ostentan los porteños, no lo dice 678, ni nadie K, y no hace ni falta, lo dice la prensa española seria y de derecha como dios manda....
    O sea, la joya que pretende ser presidente, es un pésimo "gerente" y se limpia el culo hasta con sus "vecinos".... no lloriqueen si el ídolo no sirve, es de ustedes, háganse cargo alguna vez..

    ResponderEliminar
  50. TATINCITO: UFFF LA QUERES SEGUIR.

    ESTAS MAL INFORMADO, LOS QUE SE ESTAN OXIDANDO Y CUANDO LOS COMPRARON KIRCHNER, DEVIDO Y JAIME, YA ERAN CHATARRA. ESA COMPRA SE HIZO EN 2005/2006, ESOS NUNCA SE USARON, ERAN LOS TALGO III. LOS QUE ESTAN CORRIENDO ACTUALMENTE SON TALGO IV, DE LOS CUALES SE COMPRO UNA CANTIDAD INFERIOR A ESPAÑA, Y SON MAS MODERNOS QUE LOS PRIMEROS, LOS DE 2006 NUNCA CORRIERON, Y EN ESE MOMENTO EL GOBIERNO (NO MAURICIO) TAMBIEN HIZO OTRO NEGOCIADO CON PORTUGAL, TAMPOCO NUNCA SE USARON ESAS FORMACIONES, POR ESTAS COMPRAS HAY CAUSAS JUDICIALES ¿EN MARCHA? SIEMPRE Y CUANDO NO LAS CAJONEE GILS CARBÖ.

    ANTES DE VOCIFERAR INSULTOS, DESCALIFICACIONES QUE LO UNICO QUE HACEN ES MOSTRAR TUS CUALIDADES PERSONALES, LO MEJOR SERIA QUE ACLARES TUS IDEAS Y NO TE OFUSQUES TANTO, LO CIERTO ES QUE ESTAS EQUIVOCADO Y NO TENES RAZON. (SONRISA)

    ResponderEliminar
  51. Si MAYUSCULO... todo es basura, todo es un "delirio", todo es un invento de la "shegua", como vos digas...

    Los millones de Argentinos que hoy viajan en el Sarmiento y el San Martin viajan sobre formaciones fantasma, ellos piensan que viajan en trenes nuevos pero no... Es una ilusion, en realidad nadie sabe como la gente llega al laburo... Operarios fantasma manejan el sistema ferroviario y las estaciones tampoco existirian...

    YPF tambien seria un invento de Cristina, y Repsol habria abandonado la Argentina porque Cristina esta loca... Galuccio es un invento, Chevron es una empresa fantasma que, igual que los "Chinos"(tambien un invento de Cristina), ponen cientos de millones de dolares en "la empresa fantasma YPF"... Y-TEC otro delirio de Cristina y del fantasma "Galuccio"...

    Los satelites que tenemos en orbita tambien serian alucinaciones de Cristina y sus "seguidores"... Osea a la Nasa le vendimos una ilusion que ellos pensaron era un satelite con sus instrumentos adentro, osea que mandaron al espacio algo que no existe... Como los trenes que vinieron de China, espejismos....

    Mayusculo, cuando quieras, acercate al centro medico mas cercano a tu cueva del delirio y tratate. Toma la medicacion, y deja la bebida. Consejo de amigo.

    ResponderEliminar
  52. RELATO...RELATO...RELATO. SOLO ESO.

    ResponderEliminar
  53. Si Mayusculo, todo es RELATO.

    Cristina contrato a un doble de Putin para que venga a la Argentina... y a un doble del presidente chino (ese fue mas facil de conseguir, todos los chinos se parecen)... Y Maximo dirigio la estrategia de la seleccion y nos llevo a la final del mundo dandole ordenes a Sabella via Skype (Lanata no puede haber inventado eso, tiene que ser verdad)...
    Tambien a Cris los 77+China se juntan todos para hacerle una joda y que crea que esta "dentro del mundo", pero no, solo se juntan y la invitan para joderla nomas.

    Relato, Mayusculo, solo eso... medicate.

    ResponderEliminar
  54. Estimados, felicito a nuestra querida Presidenta por el grandísimo esfuerzo que pone día a día para sacar este país adelante y también a todos los que la acompañan en el proyecto, aunque no estamos en el paraíso como todos exigimos estar, al menos se vé que estamos bien encaminados, distinto a los gobiernos anteriores que fueron de TERROR! Recuerdan? Menem, Cavallo, de la Rúa y cuantos otros que tenían la bola mágica de cristal y le cargaron la hipoteca al gobierno próximo endeudando al país hasta los bisnietos, ¿acaso hay algún estúpido que no quiera tirarle huevos al pelado atorrante?? el que lo haga es un fascista con todas las letras porque no pueden ignorar la realidad de que los imperios ecnómicos usan a boluditos como cavallo para manejarnos desde afuera a su antojo.
    El Y-Tec no es un sueño loco, lo necesitamos como un organismo de control y desarrollo de materiales y apoyo a las Pymes, pero como todo debe ser bien administrado, sabemos que hay gente trabajando en el Y-Tec que viene de antes y tienen la tarea de habilitar pymes para trabajar en YPF, estos pueden ser efectivos de Y-Tec o contratados, sabemos que un auditor llamado Noé Hoijman tiene intereses en un par de empresas y no deja entrar otras para que no se generen contratos extra que puedan perjudicar el funcionamiento de su maquinaria productiva (para él y sus secuaces), la gente de YPF conocemos bien todo el asunto pero nadie puede hablar porque tenemos familias que mantener, este señor trabaja para tubhier en la fabricación de tubos de Fibra de vidrio y ha tomado en su carácter de aprobador de materiales, los procedimientos de fabricación de un representante de una empresa americana que nos proveía tubos de alta presión, para aplicarlos en tubhier y luego desde adentro del Y-Tec realiza el trabajo de aprobar el material que fabrica tubhier para venderlo a YPF, también sabemos que protege una empresa llamada Tankcoating SA que hace arenado y revestimiento de tanques, estos hacen lo que quieren dentro de YPF porque nadie los controla, contaminan el medio ambiente con polvillo, se les incendian los tanques en el campo, y nadie los puede controlas porque están amparados por este Judío HDP,sabemos que es amigo del dueño (compadre), y por supuesto tiene su tajada, esta empresa a su vez trabaja para Zoxi SA que es la única que aprueba el Y-Tec para realizar revestimientos en YPF (junto con socotherm de aquí de Bs As) y como es este hombre el que hace las aprobaciones de las empresas que quieren entrar les hace el camino más difícil y pide cosas demasiado costosas o que sencillamente no existen, a propósito para bocharlas y que no puedan tocar su nido de corrupción.
    NESTOR Y CRISTINA, GRACIAS POR ESTAR DE NUESTRO LADO, PELEALA HASTA EL FINAL, GRACIAS POR DEJAR TU VIDA EN ESTO, TE AGUANTO PASE LO QUE PASE!!!

    Chau

    ResponderEliminar
  55. Ahhh Taciturno, pero yo conozco otro judish que también aporto, está el querido José Luis Nashmías en la parte de soldadura que tiene lo suyo, y hay algunos más que tienen una trayectoria frondosa que luego voy a decir quienes son para que todos sepan, así dejamos de criticar al gobierno y castigamos a los verdaderos responsables de este terrorismo de estado que es a lo que le debemos tener miedo de enserio porque trabajan desde afuera haciendose los sota y producen un daño tremendo al país porque no lo dejan desarrollar como tal, quiero que alguien me diga ¿como vamos a explotar Chubut, Vaca Muerta, Formación Agrio y todo lo demás solamente con una empresa que hace revestimiento y una empresa que monta tanques que es Cantoni?, dejenonos de esconder la realidad y trabajemos por una Argentina equitativa y justa para todos.
    Mientras unas pocas empresas se llevan 10 palos por mes cada una, las demás empresas que han invertido años de sacrificio deben echar a su personal o pedirle por favor algún trabajito a estos monstruos que son los verdaderos terroristas que nos comen desde adentro.
    No se olviden los de Y-tec que los estamos observando.
    Además de estos terroristas tenemos los de la droga que también son la lacra que es gente tan pero tan inútil que nunca pudo tener éxito con lo que emprendieron alguna vez y se ponen a que la gente los elija y pretenden ser los dueños de la Argentina porque manejan plata de la droga. Sabemos que nuestra Presidenta no es responsable por eso y hace lo que puede para controlarlos, peros son muchos y se organizan como hormigas causando un terrorismo ilimitado, yo también hago el aguante porque llevo varios añitos viendo pasar la corrupción y quiero que algún día vivir en una Argentina digna.
    GRACIAS NESTOR Y CRISTINA POR TODO LO QUE ME DAN, GRACIAS POR RECUPERAR YPF Y GRACIAS POR DEJAR TU VIDA PARA LA ARGENTINA POTENCIA QUE TODOS SOÑAMOS TE AGUANTO HASTA EL FINAL!!!, no soy de ningún partido politico, de ninguna agrupación y no represento a nadie pero soy bien ARGENTINO CARAJO!!!!!!!

    Chau.

    ResponderEliminar