jueves, 31 de julio de 2014

Y qué está diciendo por estas horas la oposición?



Lilita declaró que es mejor pagar, que trae menores consecuencias a las que pueden sobrevenir de insistir el gobierno en su planteo. Sturzenegger dijo por su parte, que los países serios toman crédito para financiar emprendimientos y nosotros nos alejamos con esta posición dura, de ello. Binner en tanto, ya declaró en su momento que hay que pagarle a los Buitres pero con una propuesta (?) y que es este el fracaso del Movimiento popular (???).

La verdad, si algún opositor del común hubiera puesto ganas, conseguido cierta financiación y recurrido para el armado de alguna agrupación hace algunos años a unas cuantas personas con quien reunirse; que tengan ideas, que no sean las mismas figuritas de siempre, que no sean animalitos de Dios como estos tres que cito al inicio del post, que carezcan de fundamentalismos políticos, que estén abiertos, que desechen la idea de ser empleados -con sueldo a cargo de nuestro Estado- de Clarín y la Rural, que les importe el bienestar del pueblo en serio... tal vez hubiesen tenido un éxito considerable. Y en una de esas, estarían hoy mismo al tope de las encuestas disputando poder con el kirchnerismo.

Esta gente que carece de ocurrencia alguna que los saque de su acorralamiento maníaco en contra del gobierno, donde vuelcan cada día sus frustraciones, es capaz de votar a cualquiera (bien podría ser Massa) con el solo objetivo de castigar al kirchnerismo para pasar al día siguiente a castigarlo a Massa, en ese supuesto.

Para esta gente, oponerse es desestimar sus propias capacidades intelectuales. Venderlas a la emoción barata de decir cualquier barbaridad con tal de llevar la contra.
Esta gente con vocación de fiscales deberían en todo caso haberse especializado en derecho y accionar en ese fuero, pero ocurre que allí hay que ser suficientes en inteligencia y evidencias para lograr un cometido.
Pero en lo que se refiere a política, dan pena.
Cualquier ciudadano común puede ser más sensato -y seguro hay muchísimos que lo son- a la hora de declarar acerca de este complejo tema que hoy nos tiene en vilo.

83 comentarios:

  1. Si tenés alguna idea de lo que está pasando, tirala, a mi el bolonqui me superó y estoy como Adán en el día de la madre.
    Lo que si, presumo con un alto grado de certeza una gigantesca acción en común de otra pronta puesta a prueba del los esfínteres del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, mr moscón ya tenemos el seguro de reservas firmado por el presidente chino, los comentarios de Ferrer y de Lavagna mas el de Aldo Pignanelli, todos favorables a esta estrategia. Por el otro, peor que el '89 o el 2001, no creo que sea, me parece. En fin si, a cerrar filas y esfinteres, a aguantar si es posible hasta enero de 2015y que Ban ki Moon nos ampare: http://www.continental.com.ar/noticias/internacional/ban-ki-moon-insto-a-la-comunidad-internacional-a-afrontar-el-accionar-de-los-fondos-buitre/20140731/nota/2348085.aspx

    ResponderEliminar
  3. En un punto es fácil, se suele cuestionar la decisión del gobierno en los medios como si hubiera otra.
    Esto es blanco o negro, no hay matices. O te mantenés firme en las tuyas o les pagás a los buitres aunque sea un solo centavo y se te vienen las siete plagas de Egipto juntas.
    Así que mucho que pensar no hay. Yo diría; nada, respecto a esa decisión.
    Luego están las estrategias y hechos que coadyuvan como los que describe Julia.

    ResponderEliminar
  4. ESTE DEFAULT PREFABRICADO ES NADA MAS QUE UNA TAPADERA PARA LUEGO LLEGAR A UN ARREGLO CON LOS FONDOS BUITRES. NADIE TOMA EN SERIO LOS GRITOS DE VICTORIA DE KICILLOF Y MENOS AUN LOS DE LA PRESIDENTA.
    CON UNA DEUDA EXTERNA USURARIA QUE SUPERA LOS 250 MIL MILLONES DE DOLARES E INTERESES ANUALES DE 15 MIL MILLONES, EL UNICO CAMINO ES REPUDIAR ESTA DEUDA.
    POR LO DEMAS, LA SITUACION EN EL PAIS SE SIGUE COMPLICANDO, PERO NO POR ESTO SINO POR LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO, DESPIDOS, SUSPENSIONES, INFLACION, PARAMETROS ECONOMICOS EN BAJA, ETC.
    TODO ESTO ES EL LEGADO DE ESTOS AÑOS DE DESGOBIERNO Y TAMBIEN REPRESION, POR SUPUESTO.

    ResponderEliminar
  5. Tu ignorancia y falsedad en los datos no tiene límites.
    Exactamente por eso es que tu dogma no tiene destino político alguno.

    ResponderEliminar
  6. Cuántos de estos opositores son capaces de mencionarle al pueblo que firmaron acuerdos de deuda con una tasa de interés a caballo del riesgo país. Quien recuerda la evolución de ese inciso por el 2001-2002-2003, porcentaje prefabricado a placer de consultoras y sus clientes, no pueden menos que sorprenderse si no lo saben.

    Por ejemplo cuando Lanata te habla de los números de la deuda y la quita y "cómo puede ser que sea posible", no te habla de los intereses que firmaron sus actuales amigos. .

    De modo que hay que pensar un poco antes de emitir postulados y entender qué se hizo en aquellos tiempos y lo dificultoso que es salir.

    ResponderEliminar
  7. Binner esta con la idea de pedir una entrevista con John F. Kennedy para ver si solucionan este lio.
    Altamira esta buscando el apoyo de todos los gobiernos troskistas del mundo.Suerte
    Carrio llamo a un representante en el congreso de EUA y cuando la secretaria le estaba por pasar la comunicacion se escucho (la traduccion es literal) : Esa es la gorda que en la ultima reunion dijo tres boludeces, se morfo todo en el coffee break y se afano dos cucharitas ??? Cortale, cortale.
    Massa esta pensando en proponer a Griesa como candidato a miembro de la CSJ asi Fayt tiene alguien con quien compartir su amor por esa pendeja sueca,Greta Garbo.
    Felipe Sola no hizo comentarios, esta acunando a la yegua.
    A Pino Solanas no se le entendia muy bien por entre el humo pero parece que dijo que va hablar con su gran amigo ,el economista Rufo.

    ResponderEliminar
  8. 31.12.1975: 9.200 MD (de los que 5.300 Pública y 3.900 Privada).

    23.03.1976: 9.000 MD (caída ME Martínez de Perón).

    31.12.1983: 44.400 MD (fin del Gobierno Militar).

    31.12.1989: 62.500 MD (fin gobierno Alfonsín: dato aproximado).

    31.12.1995: 95.100 MD (fin primer mandado Menem).

    31.12.1999: 121.900 MD (fin segundo mandato Menem: sin Privatizaciones).

    31.12.2001: 144.500 MD (fin gobierno De la Rúa y default Rodríguez Saá).

    31.12.2002: 137.300 MD (gobierno Duhalde, antes de la pesificación).

    31.12.2003: 178.800 MD (gobierno Kirchner, después de la pesificación).

    31.12.2005: 152.200 MD (gobierno Kirchner, después del Megacanje 2005).

    31.12.2007: 173.600 MD (fin gobierno Néstor Kirchner).

    31.12.2011: 190.200 MD (nuevo gobierno Cristina Kirchner).

    31.12.2012: 209.000 MD. (Ultima información oficial disponible).
    Nota: Todos los importes están mostrados en Millones de Dólares (MD) y expresados con redondeo.

    ResponderEliminar
  9. Hice quinticientos post sobre el tema y sobre como se pretende burdamente manipular el asunto poniendo en la misma bolsa; deuda externa con deuda interna, esa que implica la guita que va del Anses u otros organismos del Estado a la cuenta corriente y que en criollo significa; pasar guita de una billetera a otra del mismo dueño.

    Si el PBI es hoy de poco más de 600 mil millones de dólares y el ministro de economía y la presidenta se ocuparon de decir en estos días que la deuda externa es del 8 % del mismo, podés estimar las cifras. Puede ser poco más, habría que bucear y especificarlo.

    Lo que quiero decirte una vez más es; que así como hay solo dos caminos para abordar este conflicto según expresé en el primer comentario, para resolverlo de acuerdo a tu reclamo (y esto ya lo hablamos) hay que revolucionar el sistema. Es decir, salir del sistema capitalista e ingresar de lleno al socialista. No hay otra posibilidad de acordar con los parámetros que exigís.
    A lo que vas a contestarme seguramente desde tu marcada posición que de eso se trata.
    Bien; la amplia mayoría del pueblo, no quiere eso según se refleja en los sucesivos actos eleccionarios.
    De manera que responder en discusión a tu planteo es bizantino.
    No es posible contestar con variables exigidas dentro de este sistema a aquel que está hablando de una variable extrema que requiere salir del mismo.

    ResponderEliminar
  10. Mayusculo, es al pedo contestarle a un nene que nació ayer como vos. Sos un troll de los mas truchos que he leído. Ayer te corrieron con esto y no apareciste mas, volvere a invocar este artículo:

    Ecuador y su deuda
    http://resentidocomun.blogspot.com.ar/2010/01/ecuador-y-su-deuda.html

    leído en página12:

    “Nadie explica que Rafael Correa se inspiró en el no pago más grande de la
    historia mundial, que fue el canje argentino del 2005. La diferencia entre
    uno y otro es puramente retórica. Mientras en Ecuador se declaró una parte
    de la deuda ilegítima, en Argentina directamente se propuso el canje, porque
    ya estábamos en default. Pero la quita fue en ambos casos del 65 por ciento,
    siendo en el caso de Ecuador sobre un poco más de 3 mil millones de dólares y
    en nuestro caso sobre unos 80 mil millones. La quita ecuatoriana fue solamente
    sobre los bonos Global 2012 y Global 2030 que componían un 32 por ciento de la
    deuda total, mientras que nuestra quita fue sobre más del 50 por ciento.
    Ecuador entonces renegoció su deuda declarada ilegítima, pero no la desconoció.
    Hoy ambos países se encuentran en negociaciones con quienes no entraron en el canje”.

    ResponderEliminar
  11. Mayúsculo está varado en la dimensión desconocida. No toque su televisor...

    ResponderEliminar
  12. Che Mayusculo ayer saqué un crédito en el nación para comprar un camión, agregalo a la deuda externa del desgobierno K.

    PELOTUDO. No te culpo, así deja Lanata a los giles adictos a su relato antiK. Pero ya sos grande para caer en el verso de un tipo que hasta ayer decía todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. Este pibe no entiende de qué se tratan los intereses, cómo se distribuye la deuda y cómo impacta en el PBI.

    ResponderEliminar
  14. Es simplemente maravilloso, el ente macritrosko habla de "gritos de victoria" de Kicilof o Cristina - pobre infeliz - mas turbado que nunca insiste en sus mezclas de lavandina con termidor vencido. La Argentina, que de ella se trata, NO "canta victoria", TIENE RAZON, sus argumentos fueron y son válidos, sólo la prepotente insensatez de una caterva de parásitos de un imperio en decadencia, es el obstáculo. Pero el ente macritrosko no sólo es miope, no, mira chueco y deforma, habla de deuda con "cifras" de lanata - mentiroso serial que, al menos, cobra mucho para mentir y tergiversal - el nabo mayúsculo no, lo hace de (mala) onda o, quizás, alguna baratija, a lo altamira, bah!.
    Y lo lindo es que hable de "represión", cuando se andan babeando por un nuevo Mariano Ferreyra que les legitime las "luchas", sigan participando que mañana o pasado, cuando le convenga, algún compinche de huguito o el luisito (nuevos socios de los rebolucionarios de cotillón y piquete) les dará el gusto (¿para qué son los amigos si no es para los favores?).

    ResponderEliminar
  15. Es que el economista del PO, Gabriel Solano insiste siempre con la misma verdura a lo Lanata.
    Pero lo que es patético es ver la falta de crítica aguda sobre un poder residual de lo más repugnante del mundo capitalista financiero que tienen estos revolucionarios.

    Hay una corriente marxista denominada "El militante" que dice, por ejemplo:

    -"Deberían en todo caso ser los empresarios y sus corporaciones las que respondan con sus capitales los costos de una deuda que es fruto de sus estafas."

    Perfecto! Ahora, quién le va a ir a cobrar a Macri padre y la sucesión de Amalita Fortabat por ejemplo, la que se llevaron cuando en el '82 se estatizó la deuda?
    Yo me prendo. Vamos en patota? Qué métodos utilizamos? Ustedes creen que nos podrá ir bien?

    ResponderEliminar
  16. NO VEO TUS DATOS.

    MUCHO BLA BLA DESDE LA RESIGNACION DEL QUE BAJO LA GUARDIA.

    ATACAN PORQUE NO ESTAN DISPUESTOS A ARRIESGAR NADA, EL MIEDO AL CAMBIO ES NOTABLE, AUNQUE HAY OTROS FACTORES TAMBIEN, EN DEFINITIVA SON CONSERVADORES.

    OBVIAMENTE, DANIEL, NO ES ESTE GOBIERNO QUIEN VA A PROPONER ALGUNA MEDIDA PARA RECUPERAR LO QUE LOS MACRI, LA FORTABAT, O LA NOBLE, ADEMAS DE LAS MULTINACIONALES, SE AFANARON TODO Y NOS TRASPASARON A LA DEUDA, SEGURO QUE CRISTINA NO INTENTARIA RECUPERAR ESA GUITA, PERO SIN NINGUNA VERGUENZA TERMINARA PAGANDO A LOS FONDOS BUITRES.

    EL QUE HAYA ALGUNOS COMO UDS QUE SOSTIENEN ESTA TESITURA, ENTONCES ESTAN DEMORANDO UNA SOLUCION EN SERIO. ALGUNA VEZ TENDRAN QUE SUPERAR EL MIEDO.

    ResponderEliminar
  17. la batalla es dura..no se puede limitar al plano interno.
    Los buitres expresan el sector mas agresivo del capitalismo financiero y se cagan en el buen gusto y los modales
    Todas las pelotudeces de Mayusculo y demas muestran que no solo no entienden una mierda sino que la mala leche les ha taponado las pocas neuronas que mostraba..por ahora aguantar tascando los dientes

    ResponderEliminar
  18. NANDO: EL PELOTUDO SOS VOS SI LEES LO QUE YO ESCRIBO.

    ResponderEliminar
  19. mayusculo dijo... "TENDRAN QUE SUPERAR EL MIEDO"

    jaja! Ahh, pero como me hubiera gustado verte a vos Mayusculito sentado en NY frente a los micrófonos y las cámaras en lugar de Axel Kicillof. Te hubieras hecho caca y pis encima.

    Sos un cararota, escribís boludeces mientras tu candidato dice: "Hay que hacer todo lo que diga Griesa". ¿Y vos Macritrosko venis a hablar de 'miedo'? Al kirchnerismo le venis a hablar de miedo? Andá a meterte debajo de la cama mientras pasa este quilombo, es lo unico que saben hacer.

    Que lastima que en el caos del 2001 no tomaron el poder! Y eso que tuvieron chances eh, pasaron 5 presidentes, nadie queria agarrar la papa caliente... y los 're-bolu-cionarios' brillaron por su ausencia (una vez mas). Llamate a silencio mejor, ridículo.

    ResponderEliminar
  20. (Fuera de tema)
    Muy interesante lo de la justicia del consumidor. Es otro avance del Estado que impactará en muchos millones de transacciones comerciales desparejas por año entre empresas y usuarios-consumidores.

    CK

    ResponderEliminar
  21. 11:24

    PARTIS DE BASES FALSAS PARA DECIR LO QUE DECIS, ESO ES PORQUE NO SOS CAPAZ DE LEER.
    ENTIENDO TU DIFICULTAD, DEBE SER PORQUE ESTAS COMO A 1100 KM DE DISTANCIA.

    ResponderEliminar
  22. Anonimo de las 11,24, es que los troskos revolucionarios son revalientes,bolu.
    Ahora esta de moda entrar de prepo cuando 678 esta aire por que saben que nadie los va a sacar de patadas en el culo.
    Eso si,los valientes revolucionarios troskistas no van entrar de prepo en canal 13, sera que tiene miedo que los guardias los usen para tiro al pichon (de boludo) o al programa de Baby Etchecopar tampoco van, tiene la costumbre de cagar a tiros a quien se meta en sus cosas.
    Ademas, no entendes que en diciembre del 2001 ya estaban todos los troskos de vacaciones y con eso no se jode.

    ResponderEliminar
  23. A ver, pongamos las cosas en orden.

    Daniel pregunta y repregunta qué candidato o partido va a poner al país en una mejor situación que el kirchnerismo.

    En respuesta a tu pregunta, te contesto que absolutamente cualquier partido de los que hay hoy dando vueltas puede poner al país en una mejor situación que el kirchnerismo, dado que con un país defaulteado, con recesión, aumento del desempleo y la pobreza, inflación que no para de crecer, nueva devaluación en puerta, caída de todos los índices oficiales y necedad gubernamental, es dificil estar peor. En conclusión, es probable que cualquiera que agarre este muerto lo pueda hacer reflotar dado que el kirchnerismo lo va a dejar en el abismo, tal como dicen que lo agarraron (cosa que ya me encargué de desmentir en otro comentario).

    El caso del kirchnerismo es insólito, y digno caso de estudio para cualquier universidad del mundo.

    Debe ser de los pocos gobiernos de la historia que va a entregar el país en las mismas condiciones en las que lo recibió, luego de haberse rasgado las vestiduras durante toda su gestión autoproclamándose salvadores de la patria por haber sacado a nuestra país del default y del fondo del oceano.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  24. A vos ni te contesto Manfredi. Lo tuyo es una sola falacia que resume todos los comentarios que hiciste en este blog.
    Que te vaya bien en las elecciones. Paul Singer no se presenta, eso si.

    ResponderEliminar
  25. Si Manfredo, ¿y el psiquiátrico bien¿, ¿te dejan mucho tiempo para la compu?, ¿o te la restringen en función de lo pirado que estás, como ahora con lo que decís?
    Anda cuanto peor mejor, el día que pongas alguna idea coordinada se te podrá tomar en serio, mientras tanto......
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  26. Y con Mayúsculo desisto por razones obvias.

    Le pongo 8 % del PBI y me contesta:
    -"No veo tus datos".

    Con toda la paciencia del mundo, ya por enésima le digo que:
    - Para hacer lo que pretende hay que salir del sistema.
    A lo que contesta:
    -"Mucho bla bla".

    Conclusión. Mayúsculo:
    - O sos pelotudo
    - O te hacés el pelotudo
    - O me tomás de pelotudo

    Fin de la conversación.

    ResponderEliminar
  27. Otra vez:

    Mayúsculo: "NO VEO TUS DATOS"

    8 % del P.B.I.

    Lo cual ya fue escrito en este blog infinidad de veces !!!

    Mirá; te lo escribo en chino así en una de esas lo entendés:

    國內生產總值的 8%

    Y si seguís sin verlo, andá a un oculista.

    ResponderEliminar
  28. Manfredi,Manfredi, sus analisis politicos son medios pelotudos.
    Gracias que no gobierna la oposicion, ya hubieran entregado el culo y pagado la vaselina.
    Como no se si Ud es argentino,holandes o mozambiqueño, no voy a poner en duda su patriotismo,por que no se si lo tiene.Pero otros tenemos otras ideas al respecto
    Quizas su dignidad no valga ni su propio peso en mierda, pero eso es cuestion suya.Pero otros tenemos otras ideas al respecto.
    Quizas le convenga esperar,los partidos se juegan hasta el ultimo minuto y por ahora los buitres no cobraron nada.

    ResponderEliminar
  29. EL 8% ES FALSO.
    YO NO TOMO LOS DATOS DE SOLANO.

    NI SOY. NI ME HAGO. NI TE TOMO POR PELOTUDO.

    DE TODOS MODOS COMO ES HABITUAL QUE UNICOS QUE LA SABEN TODA SON UDS, LOS DEMAS SOMOS LOCOS, PELOTUDOS O VAYA A SABER QUE. EN CAMBIO LOS IMPOLUTOS K SON LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  30. mayusculo 12:55... No lo decimos nosotros, lo dice la realidad. No nos odies por tener funcionarios mas capacitados y aptos, que los demas. No es que seamos los mejores, es que los demas son MUY PERO MUY malos.

    Tampoco ví tus "DATOS". Esa listita del super que pegaste arriba es mas falsa que el patriotismo de Wermus. Rescatate.

    ResponderEliminar
  31. Tenés toda la razón del mundo Gritón, por eso, ¿para que te molestás tratando de convencernos?
    Somos Kirchneristas irremediablemente irrecuperables, porque ya hemos visto que han hecho del país todas las otras opciones, incluyendo las asambleas barriales del 2002 donde Uds aplicaron los mismos métodos que aplicaron en las asambleas gremiales y estudiantiles, solo que en ellas no les dio resultado porque los vecinos se pudrieron de escucharlos prolongarlas hasta quedar en mayoría para tomar las decisiones.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  32. Así que es falso, Mayúsculo?

    Bueno detallá entonces cuál es la deuda EXTERNA (E X T E R N A), en dólares y con organismos o personas E X T E R N O S y a cuanto según vos asciende en el PBI.

    Entonces vamos a ver cuán cerca está de tus 250 mil millones + intereses.

    ResponderEliminar
  33. "No es que seamos los mejores, es que los demas son MUY PERO MUY malos"

    ¿No son los mejores? ¡Esta declaración sí que es una primicia! ¿Quién es mejor? ¡Dígannoslo, así los demás que no sabemos a quién votar, ya tenemos el referente que nos piden cada cinco minutos!

    ResponderEliminar
  34. Ya confesaste ayer que tu candidato es Paul Singer. Votá a ese.

    ResponderEliminar
  35. El único comentario en el que se usó materia gris para escribirlo fue el de Manfredi.
    El resto se divide entre pavadas y patoteadas.

    ResponderEliminar
  36. Aparecio la pieza que faltaba, la bruta de Marianita Tetas caidas

    ResponderEliminar
  37. Según "Tiempo Argentino" (22 de marzo de 2014) la deuda externa argentina asciende a ppios de 2014 a 137600 millones de dólares.

    http://tiempo.infonews.com/2014/03/22/argentina-120996-disminuyo-la-deuda-externa.php

    Para Daniel a las 10:19, la deuda aprox. el 8 % de 600000 millones, es decir 48000 millones.

    ¿Alguien puede explicar la diferencia?

    ResponderEliminar
  38. La realidad es la unica verdad1 de agosto de 2014, 14:59

    14:36... Podemos mencionar como "mejores", a funcionarios públicos tales como JDPeron, FDRoosevelt o JFKennedy. Pero para ser mas precisos, analizando lo logrado, se puede esperar que los "mejores" resulten de la evolución de la fuerza política que sacó a la Argentina del abismo oceanico mas profundo que hallamos conocido en nuestra historia.

    ARRANCANDO Sin financimiento externo, sin reservas, sin sistema financiero, sin moneda, sin exportaciones, sin la ayuda de la oposición y con los sectores mas poderosos del país y del mundo en contra. Si esos no son los mejores, los mejores donde estan, no?

    Pero les damos el beneficio de la duda. CFK no puso un busto de Nestor en la casa de Gobierno, colocó el busto de Alfonsín entre los proceres allí homenajeados.
    Sera tarea de alguien mas calificar los resultados y los funcionarios de esta década.

    Puedo inferir, sin embargo, de donde saldrán los mejores. Sin temor a equivocarme, solo observando la realidad.

    ResponderEliminar
  39. Hace un año:

    -"La presidente Cristina de Kirchner indicó que la deuda pública neta de Argentina es del 18,8% sobre el PBI, en tanto que la deuda externa pública es del 13,7%.

    "La deuda pública bruta sobre el PBI es hoy en Argentina de un 45%, pero neta es de 18,8%, ya que en el 45% se cuentan la deuda intra sector público, es decir entre los propios organismos del Estado", dijo la mandataria durante un acto en Río Gallegos.

    Hace un año dijo que era del 13 y medio. En estos días dijo que era del 8. Yo creo como dije que es un poco más. Lo cual rondaría entre 60 y 80 mil millones, pero jamás de 250 mil como afirma Mayúsculo.

    ResponderEliminar
  40. Eso no incluye hold outs y creo que tampoco Club de Paris. Al menos al valor actual.

    ResponderEliminar
  41. Entre 84000 y 137000 sigue habiendo una notable discrepancia.

    ¿"Tiempo Argentino" abreva en la fuente equivocada?

    ResponderEliminar
  42. Bárbaro, el Club descartalo porque estamos hablando de deuda en poder de privados, es decir exigible y no refinanciable, entonces de los buitres a lo sumo U$S15000, es decir el 2,5% del PBI a dolares corrientes, mas el 8%, en total el 10, 5% suponiendo que el total de los buitres se enganche con Griesa, que es muy rápido para esos mandados.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  43. La diferencia entre el 13,7% y el 18,8% está en poder de los organismos multilaterales y normalmente se hace rollover mediante nuevos créditos, en general aplicados a proyectos de infraestructura y de promoción social, que se renuevan o se van financiando por etapas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  44. - Datos oficiales: la deuda externa argentina suma u$s137.810 millones

    http://www.iprofesional.com/notas/190003-Datos-oficiales-la-deuda-externa-argentina-suma-us137810-millones-?page_y=0

    La deuda externa bruta total a fines de marzo se ubicó en 137.810 millones de dólares,
    con una disminución de 562 millones respecto del trimestre anterior, informó hoy el
    Ministerio de Economía.

    La deuda del sector público no financiero y BCRA fue en el primer trimestre de u$s69.423
    millones, mientras que en bonos y títulos aumentó u$s694 millones, por adquisiciones de no
    residentes en el mercado secundario.

    La deuda del sector privado no financiero se estimó en el trimestre en 65.693 millones de
    dólares y su nivel se mantuvo prácticamente sin variantes respecto del trimestre anterior.

    El coeficiente de deuda externa total en relación con el PIB se ubicó en el 23% en el cuarto
    trimestre de 2013, según el último dato disponible publicado por la Dirección Nacional de
    Política Macroeconómica del ministerio de Economía.

    Si se considera exclusivamente la deuda externa garantizada del sector público no financiero,
    en el cuarto trimestre de 2013 representa el 45% de la deuda externa total, y sólo el 10 por
    ciento del PIB.

    Considerando la misma relación para el sector privado, la deuda representaba el 49,5 por
    ciento de la deuda total y el 11,2 por ciento del PIB, también a fines del 2013.

    ResponderEliminar
  45. Argentina, Datos del Banco Mundial

    Deuda externa acumulada, total (DOD, US$ a precios actuales)
    http://datos.bancomundial.org/indicador/DT.DOD.DECT.CD

    La deuda externa total es el monto adeudado a los no residentes, que se reembolsa en divisas,
    bienes o servicios. La deuda externa total es la suma de la deuda a largo plazo pública, con
    garantía pública, y privada no garantizada, el uso del crédito del FMI y la deuda a corto plazo.
    La deuda a corto plazo incluye toda la deuda con un vencimiento original de un año o menos y
    los atrasos en los intereses de la deuda a largo plazo. Datos en US$ a precios actuales.

    2009-2013 - US$ 121.012.679.000

    Deuda externa acumulada, a corto plazo (DOD, US$ a precios actuales)
    http://datos.bancomundial.org/indicador/DT.DOD.DSTC.CD/countries

    La deuda externa a corto plazo se define como deuda con un vencimiento original de un año o
    menos. Los datos disponibles no permiten distinguir entre deuda a corto plazo pública y privada
    no garantizada. Datos en US$ a precios actuales.

    2009-2013 - US$ 13.978.157.000

    Deuda externa acumulada, privada sin garantía (PNG) (DOD, US$ a precios actuales)
    http://datos.bancomundial.org/indicador/DT.DOD.DPNG.CD/countries

    La deuda externa privada no garantizada comprende las obligaciones externas a largo plazo
    de deudores privados cuyo reembolso no está garantizado por una entidad pública. Datos en
    US$ a precios actuales.

    2009-2013 - US$ 36.332.401.000

    Deuda externa acumulada, pública y con garantía pública (PPG) (DOD, US$ a precios actuales)
    http://datos.bancomundial.org/indicador/DT.DOD.DPPG.CD/countries

    La deuda pública y con garantía pública comprende las obligaciones externas a largo plazo
    de deudores públicos, incluidos el Gobierno nacional, una subdivisión política (o un organismo
    de su dependencia) y los órganos públicos autónomos, así como también las obligaciones externas
    de deudores privados cuyo reembolso está garantizado por una entidad pública. Datos en US$ a
    precios actuales.

    2009-2013 - US$ 67.597.481.000

    ResponderEliminar
  46. "Podemos mencionar como "mejores", a funcionarios públicos tales como JDPeron, FDRoosevelt o JFKennedy. "

    Qué picarón, eligiendo para la comparación a políticos muertos. Con ese mismo criterio, podemos decir que Macri no es el mejor, pero hay MUCHOS MUCHO PEORES, tales como Mussolini, Gengis Khan (¿se escribe así?) y Fernando De la Rúa.

    La verdad que con pavos que se entierran solos no tiene gracia hablar... ¿Por dónde anda ram, que hacía lo mismo, pero por lo menos causaba gracia con sus sarcasmos torpes y su dudosísima redacción?

    ResponderEliminar
  47. Gracias, RT, por aportarnos esos datos y su fuente.

    ResponderEliminar
  48. LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA SE CONSIDERA TANTO LA PUBLICA COMO LA PRIVADA, ESO ES DE JARDIN DE INFANTES.
    AHORA SI POR POLITIQUERIA BARATA SOLO SE TOMA LA PUBLICA, ENTONCES ES OTRA CUESTION, ALGO ASI COMO LOS INDICES DE INFLACION DEL INDEC.
    ENTONCES ESTAS DIBUJANDO.
    Y ADEMAS EN TU CALCULO NO SE TIENEN EN CUENTA LOS INTERESES.

    TODOS LOS GOBIERNOS HAN PAGADO Y CADA VEZ DEBEMOS MAS.

    NO PODES PUTEAR CONTRA LOS FONDOS BUITRES Y NEGOCIAR CON ELLOS.

    NO PODES TIRAR ABAJO LA JUSTICIA YANQUI Y SOMETERTE A SU DESIGNIO. Y ESTO ES ALGO QUE SE ACEPTO DURANTE EL GOBIERNO DE "EL".

    ESTA DEUDA ES IMPAGABLE.
    ADEMAS DE ILEGITIMA E ILEGAL.

    ResponderEliminar
  49. Y por si al Gritón le quedan dudas, esto es el gráfico correspondiente al fin del 2012 de una animación que publicó el Wall Street Journal el año pasado donde se ven en porcentajes la deuda externa pública y privada, el tamaño de los círculos corresponde al PBI.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  50. No sabíamos que eras adorador de Cavallo, la deuda externa pública es la que paga el Estado, y a menos que Uds lleguen al poder, por los opositores lo digo, la deuda privada la pagan los privados, cuando habla la Presidenta lo hace de las obligaciones a que debe responder el Estado en su versión Kirchnerista, de lo que quieran hacer Uds, háganse cargo Uds.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  51. "Debe ser de los pocos gobiernos de la historia que va a entregar el país en las mismas condiciones en las que lo recibió, luego de haberse rasgado las vestiduras durante toda su gestión autoproclamándose salvadores de la patria por haber sacado a nuestra país del default y del fondo del océano".
    No estoy de acuerdo y le propongo a Manfredo que ponga los datos, índice por índice. Pero si así fuera, todos los gobiernos anteriores que tuvimos desde hace 50 años a esta parte dejaron al país peor de lo que lo recibieron en cuanto a índices de desocupación y pobreza se refiere. De todas maneras usted da por descontado que el gobierno se va mañana. Lleve la cuenta de Massa, en 500 días pueden pasar muchas cosas. 2009-2011 debe ser un aprendizaje para tipos como usted.

    Período 24 de mayo 2003-2014 esperamos el detalle

    POBREZA
    JUBILACIONES
    - Cantidad de prestaciones
    - Monto jubilatorio promedio
    - Ley de movilidad jubilatoria
    - Porcentaje de sentencias resueltas
    - Asignaciones % del PBI
    DESOCUPACIÓN
    MORTALIDAD INFANTIL
    ANALFABETISMO
    DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA
    PBI
    DEUDA CON RELACIÓN AL PBI
    INVERSIONES EN OBRA PÚBLICA
    SALARIO
    INVESIÓN EN SALUD
    INVERSION EN EDUCACIÓN
    INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÌA
    LEYES INCLUSIVAS
    COMPOSICIÓN DE LA CSJ


    Venga con números duros y datos concretos y no como hace un pésimo asesor agrícola conocido, Ingeniero Agrónomo de la zona de Cnel Vidal que suele opinar en este espacio, a ojito y revoleando datos. Liberal de mentas, parásito a más no poder. Algunos productores de cebada todavía lo están buscando porque les hizo perder guita a los loco, y lo buscan para meterle grano por grano en el orto. Pasa que así cualquiera. Un título de agrónomo en una universidad pública que pagamos todos y una vagina propietaria de campo hacen buena yunta para no saber ni entender lo que es el laburo.

    De todos modos un tiene la vaga sensación que le está escribiendo a la misma persona: Un texto en donde Manfloro, Mayúsculo, Mariano T, Argentino del Medio, (muchas M de Magnetto y de Macri, de Massa,¿ no?) son distintos capítulos del mismo libro. Capítulos que nunca encuentran contradicciones a pesar de las supuestas diferencias ideológicas que manifiestan tener. Un libro que por cierto, al igual que el Mein Kampf no vale la pena leer. Esperamos ansiosos sus números. No nos venga con textos largos ni anodinos.

    ResponderEliminar
  52. El link

    http://img.elblogsalmon.com/2013/06/Dinamic%20public%20and%20privat%20debt%20since%201990_ebs.jpg

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  53. El principal problema en torno a la negociación de la deuda con los buitres y la entrada en default, es el equipo de neofitos que negoció con la contraparte.

    Habiendo gente con mejores antecedentes para negociar (como es el caso de lavagna por ejemplo que participó del primer canje), pero Cristina obstinadamente decidió que al proceso lo condujera única y exclusivamente el equipo de técnicos del Ministerio de Economía que está compuesto por eminencias de la talla de: ¿Federico Thea? ¿Pablo López? ¿Emmanuel Álvarez Agis?. Todos tipos con suma experiencia en renegociacions deudas y conflictos financieros.

    Por otra parte, Cristina podrá llamarlo como quiera al default (hasta lo puede llamar sapo pepe si quiere), pero lo cierto es que los nefastos efectos del sapo pepe se están empezando a sentir y se van a sentir con muchas más fuerza en el corto plazo.

    Por último y no menos importante, es que la interpretación del gobierno de la activación de la cláusula RUFO, es cuanto menos polémica, desde el momento que ninguna persona con dos dedos de frente podría equiparar una sentencia en firme que condena a pagar, con un ofrecimiento voluntario.

    Son de terror.

    ResponderEliminar
  54. DANIEL ESGRIME UN 8% DEL PBI, SIN EMBARGO EN EL SITIO www.cfkargentina.com SE DICE QUE EL PORCENTAJE ES DEL 13%.
    HASTA CRISTINA LO DESMIENTE A DANIEL.
    LOS DATOS SON OFICIALES PERO YA SABEMOS LO CONFIABLES QUE SON Y CUALQUEIR FUENTE DEL EXTERIOR SE BASA EN DATOS OFICIALES ASI QUE TAMBIEN SON POCO CONFIABLES, AL MENSO LOS QUE SE PUBLICAN.

    ResponderEliminar
  55. Mayusculo(roto), vos ya quedaste totalmente fuera de juego con lo que escribiste arriba:

    "LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA SE CONSIDERA TANTO LA PUBLICA COMO LA PRIVADA"

    ¿Así que la deuda que le echas por la cabeza a Cristina no debe diferenciarse ni dividirse entre privada o pública??? Digno Macrista sos, adorador de Cavallo y de los milicos que un día decidieron que la deuda de los privados la paguen todos.

    ¿Y después venir a hablar de deuda ilegal o ilegítima? ¿Pero de donde carajo saliste vos? Sos un caradura, un enfermo.
    Llamate a silencio forro.

    Ahí tenes tus DATOS, seguimos esperando los tuyos.

    ResponderEliminar
  56. Ni el país está como en el 2003 ni el país está tan bien como debería estar de acuerdo a lo vivido en la década. Me parece que ambos grupos están encerrados en falacias producto de sus fanatismos. El oficialismo no reconoce sus pendientes, la oposición no reconoce merito alguno. Bajo esas pautas es al pedo cualquier tipo de intercambio de ideas.

    No aceptar los notorios avances en algunas áreas es lo mismo que no aceptar los errores en otras. Mientras no se pongan de acuerdo en ello lo único que se puede esperar de estos debates es ese permanente estado de trampa trayendo datos tan parcializados como incomprobables.


    ResponderEliminar
  57. ¿Te entrará en la sesera, si es que tenés sesos, que vos hablas de deuda externa en poder de privados y organismos multilaterales, 13%, y que de eso lo exigible al vencimiento normalmente es lo que está en manos privadas, 8% al 10% para que no se enoje Mariano?.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  58. Con alguien que escribe esto:

    -"LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA SE CONSIDERA TANTO LA PUBLICA COMO LA PRIVADA, ESO ES DE JARDIN DE INFANTES".

    no se puede ni empezar a discutir, Norberto.
    Esto no es de Jardín de Infantes, es de Pelotulandia.

    ResponderEliminar
  59. Ya saben, lo que le deben a un banco o una financiera es EXACTAMENTE IGUAL a lo que a usted le debe su mujer. Con el agravante de que marido y mujer se pueden separar, pero Anses y Tesoro, imposible.
    Y si le deben a la financiera en dólares y no pueden pagarle, díganle que su mujer no quiere devolver al fondo común de su casa, los trescientos pesos que se llevó y que posiblemente gaste en la peluquería.

    ResponderEliminar
  60. Daniel: El recurso designado por el Seprin para su espacio ha pisado el palito ideológico. Tarde o temprano saltaría la muesca liberal.

    ResponderEliminar
  61. Mamita! yo me meto solo a contestarle.

    ResponderEliminar
  62. EN QUE QUEDAMOS ES EL 8% (SEGUN DANIEL) O EL 13% (SEGUN CFK).

    ResponderEliminar
  63. Hay gente muy enfermita por acá. En fin, es una virus k.
    La deuda que hasta hace poco no tenian en cuenta, y no se si esta en el nro que tira la mentirosa crónica, es la deuda pública con el club de Paris, a su valor actual. Y los 20 mil palos de deuda publica con los buitres.
    La deuda con los organismos internacionales no se si la renuevan o no, pero hay que contabilizarla.
    Estamos ante una situación económica que probablemente empeore de acá a las elecciones.

    ResponderEliminar
  64. Si, por suerte tenemos la soja. Yo subiría retenciones y ahí saco unos mangos más.

    ResponderEliminar
  65. "Yo subiría retenciones y ahí saco unos mangos más. "

    Armá un partido y presentate a elecciones.

    ResponderEliminar
  66. Griesa es un ídolo. Es nuestra única posibilidad contra esta lacra.
    Ya me la estaba viendo jodida para el 2015. La oposición sigue siendo tan impresentable como siempre y los medios ya no son creibles porque se cebaron con la mentira, no la supieron manejar. Lanata es el mejor ejemplo de lo que ya no nos sirve. Por suerte apareció esto y creo que eo juez va a ir hasta el hueso. Creo que es una fundamentalista que cree estar quedando en la historia. Que siga, a nosotros nos sirve.

    ResponderEliminar
  67. Un poco de tu propia medicina Mariano T. Te molestó la referencia personal. No más, te prometo que paro acá. Tu curriculum da pena y ni siquiera sos atractivo para denostarte. Por el sudeste te conocemos. Soy tan enfermizo como vos cuando solés catalogarnos como la peor basura que existe. El abuso del ad hominen es un bumerang. Te recibiste en la UBA en el 80 y puteas en contra del Estado y más de una vez ponderaste a Chile y su educación privada. Pero a vos te la pagamos nosotros. Y la guita que ganás te la llevás a Uruguay, como Susana, gracias a ese curriculum. Seguí vendiendo semillas y asesorando errores. Sos un fraude.

    ResponderEliminar
  68. Parece q hay mucho licenciado aca .. no sé mucho de la "deuda", sólo sé q no será muy diferente a la original (B.Bro), sólo sé q el populismo -"se hace el q no acierta.."-.. y garpa como ninguno. Eso sí, a los jubilados les tira un huesito, de vez en cuando, no sea cosa q se nos empachen en masa, eh.

    En fin, ya vendrán otros peronismos para esta republiqueta.

    ResponderEliminar
  69. Te parece? Para mí que gana un repúblico para la próxima y se arregla todo. Votalo confiado; es hora que surga una "mayoría pensante" y saque a pasear a esta grasada choripanera que votamos.

    Sabés que pasa? Habría tres millones de jubilados que serían parias hoy CON LOS QUE VOS VOTÁS. Y si cobran una jubilación es gracias a este gobierno.

    ResponderEliminar
  70. De manera que es harto difícil que haya tanta plata como la que desearíamos cobren, porque a tipos como los del "campo" hay que sacársela con un esfuerzo que no te cuento y aún así la evaden, contrabandean y chorean a paladas.

    ResponderEliminar
  71. La Nata ya mostró q otros países SI quitaron parte de su deuda, no como los K q quitaron por un lado y devolvieron x el otro.. Amén de lo presentado por Alejandro Olmos Gaona.

    Pero La Nata come con Magneto, ya sé, y nos afana la coparticipación con la anses, sí, cierto .... ¡que remedio, ni el chapulín colorado!

    ResponderEliminar
  72. Siempre con la cantinela del campo evasor,querido¿tenes data?¿tenes idea como es la operatoria con los granos, donde tenes que informar a la Afip cuanto vas a sembrar, o la ganadería, donde tenes anotado el stock en la vacunacion antiaftosa?Porque si hablas con fundamento, informame, y si no, no hables boludeces como loro.

    ResponderEliminar
  73. Data??? Más de la que tiramos a toneladas en este blog?! Mañana mando otro post con data al respecto, tranquilo.

    ResponderEliminar
  74. Buscá hacia atrás en los post en este último tiempo que te inundás de data.

    ResponderEliminar
  75. No la podes arreglar ahora anónimo. Tus insultos personales del comentario anterior te describen como energúmeno y lumpen maleducado.
    No te culpo por no identificarte al proferir agravios personales como si me conocieras(por la mezcla de verdades y mentiras que decis sobre mi), no porque yo vaya a hacerte nada físicamente, sino porque con solo decir "fulano es kirchnerista" te transformo en un leproso en el medio agropecuario.

    ResponderEliminar
  76. Daniel, son archisabidos los "operativos mediaticos" de Echegaray, en los cuales los números implicados se multiplican por 10 o por 100, y se repite la misma noticia cada 6 meses(como las inauguraciones de Cristina).
    Pero hay dos hechos insoslayables: En el sector de agricultura extensiva (soja, trigo, girasol, etc), el estado se lleva el 75% de los ingresos netos del productor. Asi que yo no lo culpo cuando trata de disminuir esa exagerada exacción.
    A pesar de eso, la evasión es bastante menor que en el promedio de la economía, casi insignificante.

    ResponderEliminar
  77. No hay regreso tractorcito, estás descalificado, sos un fraude intelectual. Fuiste un fraude y lo seguirás siendo. Puedo ser todo lo que vos decis:lumpen, maleducado y si querés te agrego grasa. En cambio vos sos una mala persona y eso no hay nadie de la zona y del medio que no lo sepa.

    ResponderEliminar
  78. ¿Ya está Mariano? ¿Te calmaste?
    Así construyen los medios la honra de las personas. Un par de datos certeros y menores encontrados en internet en donde se apoyan dos o tres rumores y muchas mentiras.
    Tus juicios sobre nosotros se basan en la misma lógica. No nos conocés, pero das por sentado lo que La Nación, Clarín y Perfil dicen sobre nosotros.
    Tu discurso es ofensivo y ayer tuve ganas de darte un lindo escarmiento dialéctico. Hasta te violentaste hablando de agresión física. Cara de nazi te sobra.
    Lo mismo que hice yo con vos, hizo Lanata con Víctor Hugo y la guita que cobró por De Zurda, Apuesto que le creiste a Lanata.
    Te reitero, sos mal tipo y lo sabemos. Pero sos mal tipo no por los rumores o las mentiras que escribí para pagate con tu misma moneda, sino por cómo actuás con compañeros, colegas, vecinos y compatriotas menos favorecidos.

    ResponderEliminar
  79. No tengo ningun juicio sobre vos ademas de bobo.
    Es diferente el caso de Miceli condenada, Boudou procesado, y Baez y Nestor fuertemente sospechados.

    ResponderEliminar
  80. Despejaste las pocas dudas que tenía sobre vos. Pensé que tus compañeros de actividad habían exagerado.

    ResponderEliminar