domingo, 24 de agosto de 2014

Apostillas de domingo



Dice que no quería candidatearse pero la obligaron, con ese rol de salvaguarda de la Patria del que darán cuenta los libros... de cocina por ahí

Y dice también que la presidenta manda el proyecto de canje de deuda porque quiere guerra y ella la única guerra que santifica es la de Israel haciendo mierda a los palestinos

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-253723-2014-08-24.HTML


Vaciamiento buitre. Martínez de Hoz hubiera asegurado que no se trata de terrorismo económico

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-253722-2014-08-24.HTML


Massita rejunta a Rodríguez Saá y a De la Sota. O sea, el mismo frente justicialista Anti-K que había antes pero con él a la cabeza. Y promete que en cualquier momento se le viene alguna idea a la idem.

Por ejemplo, asegura que tuvo una y que es de él; un proyecto distinto al del oficialismo para el tema del canje de bonos, porque siempre hay que diferenciarse. Si algo es negro, en todo caso hay que decir gris muy oscuro, azabache, pero nunca negro

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-253724-2014-08-24.HTML


Y acá dice que hay otros buitres sobre la gente. Y que serían; la inseguridad, la inflación, los impuestos y la droga, lo cual dejó estupefacto a un amplio sector de la población que sacado de asombro se miraba entre sí asintiendo

http://www.lanacion.com.ar/1721391-sergio-massa-discuten-sobre-la-deuda-pero-hay-otros-buitres-que-merodean-sobre-la-gente


Mauri cuadruplicó la deuda de la ciudad a fuerza de gasto, pero promete combatir el gasto cuando sea presidente

http://www.diarioregistrado.com/politica/100363-macri-endeuda-la-ciudad-para-financiar-el-creciente-deficit.HTML


YPF sigue anunciando, como ya es costumbre, nuevos descubrimientos de gas y petróleo. Según dicen, la oposición de ser gobierno los rechazaría porque no se van a hacer cargo así porque sí de la herencia que les piensa dejar el kirchnerismo

http://www.lanacion.com.ar/1721384-ypf-anuncio-un-nuevo-descubrimiento-de-petroleo-y-gas-en-santa-cruz


Dicen que los trolls ganarían la batalla en Internet. Menos mal que a este blog no vienen (?)

http://www.lanacion.com.ar/1720878-los-trolls-parecen-estar-ganando-la-batalla-en-internet


Aquí, el ex tetón quiere y anticipa catástrofe como buen prototipo de sociópata que es

http://site.informadorpublico.com/2014/08/24/hacia-un-diciembre-negro-mientras-el-gobierno-festeja-el-apoyo-al-pago-soberano/


Mnnn#!!!Auchhh!Larep!!!#%&@#!

http://tiempo.infonews.com/nota/130838/otro-golpe-a-la-ilusión

137 comentarios:

  1. daniel va a ser muy dificil sacar este pais adelante que los k vienen destuyendo hace 11 años

    ResponderEliminar
  2. Ja Ja. me mató este link:

    YPF sigue anunciando, como ya es costumbre, nuevos descubrimientos de gas y petróleo. Según dicen, la oposición de ser gobierno los rechazaría porque no se van a hacer cargo así porque sí de la herencia que les piensa dejar el kirchnerismo


    Ja Ja, y se lo creen, dan pena... pero bueno, de ser cierto YPF aniquilará el déficit energético en meses, a propósito: desde su estatización YPF lidera por lejos las subas de precios, expliquen eso muchachos.

    ResponderEliminar
  3. No se si ya te lo pregunté pero, de que carajo te reís todo el tiempo Alcides, si sos un amargo?

    ResponderEliminar
  4. Y, la ferretería en Indio Rico, da tiempo para todo...

    ResponderEliminar
  5. A los opos no hay pija que les venga bien, quieren volver al 2001 a como de lugar24 de agosto de 2014, 20:39

    ACEPEDO, primero, ni siquiera tendrias que tener nafta para tu autito. Te acordas de las filas de dos cuadras?, Te acordas de los sorpresivos desabastecimientos de combustible, pelotudo? Te acordas o no te acordas? Bueno, imaginate lo que seria hoy si nos gobernara tu idolo Mauricio que estaba decidido a que YPF siguiera tal como estaba bajo manos privadas en caida y en numeros rojos.
    Tenes que AGRADECER que hoy tenes donde cargar nafta pedazo de HDP.

    Acepedo, quizas el gobierno deberia dejar de subsidiar energia, alimentos, empresas chicas, medianas y grandes, en fin, toda la estructura economica Argentina, y poner nafta barata, que te parece?...

    Es logico que la nafta este "cara" (especialmente en Argentina), es lo mas caro hoy por hoy en el mundo entero, y se va a volver MUCHO mas cara a medida que pasen los segundos y la guerra fria se siga recalentando como lo esta haciendo.

    Pero, ponele que nos pusieramos a regalar la nafta que nos esta costando producir sin acceso a financiamiento externo... Que dirias Acepedo?: "Miren como tiran la inversion de YPF regalando nafta a los negros!"...

    Eso ya lo decis, cuando el gobierno invierte recursos en la AUH, en el PROCREAR, PROGRESAR, PROCREAUTO, universidades, "las radios de los indios" que segun Lanata nadie quiere escuchar, INVAP, etc.
    Mongobardi arranca el dia llorando porque los recursos energeticos "se tiran a la marchanta subsidiando negros" (a los "negros de recoleta" tambien eh), y al mediodia llora porque tiene que poner plata para llenar el tanque...
    El estado ahora te ofrece creditos para comprar el auto y encima queres que tambien te regale la nafta....? Nafta por la que hoy se estan masacrando naciones enteras en el mundo...

    Acepedo, anda a mirar el asado que se te quema y dejar de escribir pelotudeces.

    ResponderEliminar
  6. 20.39 esto es mucho peor que el 2001 . la gente no tiene un credito asignado si no cobra un muy buen sueldo y los subsidiados ni la cuentan LARGA EL PACO

    ResponderEliminar
  7. A los opos...flaco, la nafta hasta el 2005 la cargabas en cualquier lado, las colas fueron de ahí en adelante. Y mejor que Galluccio no te lea lo de acceso a financiamiento externo que le agarra la depre.

    ResponderEliminar
  8. Dice:
    -"esto es mucho peor que el 2001"

    y después:
    -"LARGA EL PACO"

    El fundamentalismo horada las cabezas. Me cansé de decirlo, las secuelas del padecimiento de esta gente van a ser más que jodidas.

    ResponderEliminar
  9. Cuántos coches circulaban en el 2005 y cuantos ahora?
    El aumento en la demanda de energía se debió al enorme crecimiento muchachos, no insistan con el boludeo de siempre.
    -"Uy lo que le pagamos a Repsol!" contra "El potencial infinito de YPF".
    No da para más.

    ResponderEliminar
  10. Nunca, pero nunca, un palito en la propia cabeza?

    Algún mínimo comentario de:
    -"Mauri cuadruplicó la deuda de la ciudad a fuerza de gasto"? Por ejemplo.

    Y agrego: De gasto desarrollado para el orto y con una desproporción que asusta.

    No son creíbles, parecen trolls (???).

    ResponderEliminar
  11. A los opos no hay pija que les venga bien, quieren volver al 2001 a como de lugar24 de agosto de 2014, 21:15

    21:04... Y, habria sido loquisimo ver en el 2005 a millones de cartoneros y desocupados haciendo filas interminables en sus autos 0KM para cargar nafta....

    ¿Vos sos el que puso "Larga el paco"...??? Te diria que sigas tu propio consejo.

    ResponderEliminar
  12. Esa es buena!!Vendemos una bocha de autos pero no les da el bocho para prever que hace falta nafta!!!

    ResponderEliminar
  13. Y a los que gobernaban en el 2001 para qué les daba al bocho ya que decís que lo hacían mejor que ahora?
    En realidad después de semejante pelotudez cósmica ni debería contestarte.

    ResponderEliminar
  14. A los opos no hay pija que les venga bien, quieren volver al 2001 a como de lugar24 de agosto de 2014, 21:26

    Al de 21:15 le agarro una muerte cerebral justo cuando escribia pobre.
    El mundo entero habla de YPF y sus acciones cotizan a precios record y el opi se ahoga en sus propios pedos. Es la oposicion que tenemos. Que le vamohacé.

    ResponderEliminar
  15. daniel sos un k demasiado crrrado y no ves la gran crisis que esta atravesando el pais cuando te caiga la ficha hablamos

    ResponderEliminar
  16. ¿quien dijo que los del 2001 fueran bochos?
    Las acciones de YPF cotizan a precios récord, eso si, para que Chevron ponga 500 palitos tuvimos que firmarles concesiones secretas, y de otros inversores, ni noticias¡que curro se estan perdiendo!

    ResponderEliminar
  17. 21:31;
    un fundamentalista como vos no puede hablar de "cerrado".

    ResponderEliminar
  18. La misión troll es desviar los temas y hacer ver al kirchnerismo como lo peor.
    Por supuesto, ni rozar crítica alguna sobre los incalificables del post sabiendo que si cualquiera de ellos nos gobernara (vade retro!) sabrían lo que es padecer a un gobierno.
    Este gobierno es demasiado para ellos, no lo pueden y saben de sobra como habrán de derrapar en caso de llegar.

    Pero hay que ser un poquito más sagaces muchachos.
    Comparar con el 2001 no es una buena estrategia. Es una pelotudez demasiado severa, no los deja bien parados.
    Piensen, usen la cabezota y traigan algo mejor.

    ResponderEliminar
  19. 21 .51 vos sabes que este gobierno viene haciendo desastres hace 11 años y lo ignoras porque no te interesa

    ResponderEliminar
  20. Los Trolls AntiK son los trolls mas ignorantes del mundo, lamentablemente...24 de agosto de 2014, 22:01

    21:31... Te aviso que "en crisis" estamos mas o menos hace 2 siglos, por si no te enteraste. Y a los que "les cayo la ficha" fue a personas como un tal Kirchner o una tal Cristina Fernandez. Que sino fuera porque les cayo la ficha a esos, hoy la Argentina estaria prendida fuego y estariamos todos revolviendo basura y llorandole a San Cayetano como en el 2001.

    Vos segui gritando "Ahi viene la crisis! Ahi viene la crisis!" que mientras tanto hay gente que labura para solucionar problemas todos los dias desde hace una decada....

    Hablando de "solucionar problemas"... ¿Como anda esa "Dubai de sudamerica" que es la CABA???, Digo, con 50mil millones anuales de presupuesto me imagino que el "alcalde" debe tener trenes aereos, 15 lineas de subtes, asfalto OKM, escuelas publicas ultramodernas, nuevos museos con arquitectura de nivel internacional, servicios publicos accesibles e hiper-recontra eficientes... no?.. No puedo esperar a ver lo que va a hacer ese "super Alcalde" con la Nacion Argentina! Que emocion!

    ResponderEliminar
  21. 22.01 como se ve que no tenes calle aunque lo lo creas hay mucha gente comiendo de los tachos de basura y se ven muchos mas cartoneros antes de escribir informate

    ResponderEliminar
  22. Educando al AntiK, nunca es tarde...24 de agosto de 2014, 22:46

    22:08, Ignorante troll antiK.. ¿Que tal si te informo yo a vos un poquito? En el 2005 habia algo que se llamaba "trenes blancos" porque eran tantas las familias cartoneras que incluso en pleno abismo era necesario darles un servicio de transporte propio. Y esos trenes se LLENABAN de familias con carros de basura de punta a punta.
    Los nenes andaban perdidos solos por todos lados, en los trenes, en las estaciones, en las calles del microcentro, mientras los padres de esos pibes arrastraban los carros sus nenes deambulaban como zombies por Lavalle y Florida pidiendo comida, arrastrandose debajo de las mesas. No eran banditas que merodeaban por los rincones, eran INCONTABLES los pibitos cagados de hambre, pidiendo un sorbo de gaseosa y un pedacito de pancho.

    Hoy esos pibes tiene derecho por ley a cobrar su AUH para estar alimentados, vacunados e ir a la escuela. Ayer los padres de esos pibes formaban parte del 27% de desempleados que tenia Argentina. Hoy no conozco a nadie que no consiga laburo de ALGO aunque sea repositor en un chino, o vendedor en un local de feria, minimo.

    En el 2001 habia que hacer filas de 3 cuadras para entrar de repositor a un Super conocido y solo habia 2 o 3 puestos disponibles.

    ¿Queres ver gente comiendo basura? mira este documental de los indigentes de Tokio, una de las ciudades "super Top Top" del mundo y hasta ayer segunda economia del mundo:
    http://youtu.be/-Moiq6Wrpd8

    Vos que tenes "calle" (JUAAAAAAAAA!), no se si recomendarte que veas en que anda la indigencia en USA o en Europa porque te podes "impresionar"... Si allá también tienen "villeros"... Lamento romper tu burbuja de cristal "señor con calle"... Vivís en latinoamerica... ¡¡¡BOO!!!

    ResponderEliminar
  23. 22.01 te quedaste sin palabras

    ResponderEliminar
  24. Ano de las 22:08: Lamentablemente para ustedes, a pesar de la "crisis" cada día que pasa se ven menos cartoneros y mendigos en la calle.

    Mala suerte, ano. Para ustedes, por supuesto.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. daniel vos crees que no va a pasar eso yo creo que si

    ResponderEliminar
  27. 8orrado.
    Lo único que falta es que vengan las viudas de Lanata a hacerle de
    vocero mientras lloran con el programa del gordo mercenario.

    ResponderEliminar
  28. Vos me decís hueco y no tenés pensamiento propio? Crees? porque te lo dice el gordo cachivache? Avanza la pelotudez.

    ResponderEliminar
  29. 23.29 duele NO''''''''''''''

    ResponderEliminar
  30. Nunca fui comunista, Lanata sí. Ahora es un mercenario patetico. Lo que sí, siempre fue un ignorante. Acá sabes cuando vi góndolas vacías? Cuando los garcas del campo las dejaban así en el 2008. Mientras derramaban leche en las rutas.

    ResponderEliminar
  31. el gordo cachivache como lo decis vos esta poniendo al descubierto como este gobierno vacio el pais en 11 años. triste realidad y los tiene a maltraer

    ResponderEliminar
  32. Pensá por vos mismo y con la cabeza, no con las tripas.

    ResponderEliminar
  33. como te duele daniel tal vez algun dia encuentres un gobierno que no te defraude

    ResponderEliminar
  34. Yo cambié el auto en enero de 2012. Letra K (sorry).
    Hoy ya estamos en la O.
    Cada letra representa 676.000 patentamientos. Si tomo solamente la L,M y N ya agotadas, en 2 años y ocho meses se vendieron 2.028.000 0 km. Y eso sin contar las K residual y las O.
    Eso significa un impresionante cambio en el consumo de combustible. En los dorados de la “invisible mano del mercado” las colas eran el los surtidores de GNC. Ahora están casi vacíos.
    Si consideramos una familia tipo, más del 20% de las familias argentinas andan en automóviles de menos de 3 años. Todo un grave problema, por la demanda de combustible en un contexto en que YPF ha dejado de ser manejada con eficiencia por Repsol y ha caído en las manos de inescrupulosos populistas.
    Quizás la vuelta de economistas serios como el Dr. Cavallo permita recuperar el autoabastecimiento energético como en los recordados 90.

    Ah. Y para el cheerleader de lanata, le recuerdo que el genial empresario, en su tierna juventud, fue testaferro de Gorriarán Merlo.

    ResponderEliminar
  35. La verdad no entiendo a los k que asustan con lo mal que estaríamos si nos gobernara un inútil de la oposición como Mauri o Massa.

    Yo no sé que tan mal estaríamos, pero seguro tendrían que hacer un esfuerzo para que estemos peor que ahora con una inseguridad galopante, una inflación sin freno y que ya es una causa absolutamente perdida (hace rato que en el gobierno dejaron de buscar soluciones), un consumo que se desploma día a día, empresas cerrando, cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, con el consecuente aumento de la pobreza que ya ronda el 30 %, y una recesión que ni el INDEC puede ocultar.

    Se puede estar peor que esto? Es muy probable, pero creo que esa foto la vamos a terminar de ver en lo que resta del gobierno k.

    Estoy convencido que cualquiera que venga detrás de los k levantará el país (salvo la gorda Carrió que está tan alienada como Cristina).

    Cualquier gobernante que dé una mínima señal de estabilidad va a generar una catarata de inversiones (es decir dólares), como las que están recibiendo Uruguay (con un presidente ex guerrillero), Bolivia (con un presidente indio y socialista), y Ecuador (con un presidente socialista y de la liga de presidentes de la Patria Grande). Estos presidentes no necesitan estar peleándose con todo el mundo para mostrar que les importa el bienestar del país y sus habitantes.

    Creo que el kirchnerismo quedará en la historia como el primer gobierno que va a dejar al país en la misma situación en la que lo recibió (en realidad mucho peor porque Néstor lo recibió ya encaminado gracias al laburo del equipo económico de Duhalde que él heredó).

    Creo que este último tramo del gobierno de Cristina, lamentablemente para todos nosotros, va a mostrar cuan decadente puede volverse un gobierno luego de estar muchos años en el poder.

    Tan decadente que aparte de la paupérrima situación en la que lo van a dejar, van a cerrar el ciclo con un vicepresidente con tres juicios orales sobre su cabeza y camino a la sombra cual la María Julia menemista, y con una Cristina usando lo que le queda de poder para asegurarse inmunidad para ella y sus más allegados.

    Será la cruda foto final de un gobierno y un proyecto comandado por capitalistas liberales que vieron la oportunidad de disfrazarse de populistas de izquierda para sacar el mayor rédito político posible (y hay que reconocer que mal no les fue con esa fórmula).

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  36. La mayor paradoja es que los k se jactan de que gracias a este modelo se batieron todos los records de venta de autos, pero solo el 10 % de todos los caminos del país están pavimentados y la inversión en infraestructura vial durante este gobierno ha sido realmente pobrísima (con rutas repavimentadas y vueltas a inaugurar como nuevas).

    Ese ejemplo basta para hacerse una idea de la farsa que se esconde detrás del relato.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  37. El año que viene va a aumentar notoriamente la producción de lanchas y paraguas, porque se viene una “catarata de inversiones”.
    Igualito que en Uruguay, Bolivia y Ecuador. Nos vamos a ahogar en inversiones, siempre que no votemos K, por supuesto.

    Che manfrolo. ¿Cuánto hace que no salís de viaje? ¿El 90% de las rutas son de ripio o tierra? Mira vos que descubrimiento.

    ResponderEliminar
  38. Mirá la tremenda catarata que ha beneficiado a Uruguay que ahora ya no es más la "Suiza" de Sudamérica.

    Ahora es la Corea rioplatense por el impesionante desarrollo industrial y tecnológico

    ResponderEliminar
  39. daniel nunca confies en un gobierno como este cuando asumio el el 2003 era todo algaravia pero con el correr del tiempo nos fueron cag.... dia a dia y a ellos no les importa si comes , si no comes ect ect ellos van por tu plata eso solo les interesa lo demas les chupa un h

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que ya pudre tener que seguir discutiendo sobre la inflación, inseguridad, pobreza, recesión y todas las plagas que, pareciera ser, son una novedad producto de la incapacidad de un gobierno populista.
    Y resulta que, si miro a mi alrededor, observo que todas a mis relaciones familiares, laborales y de amistad les ha ido, ahora, MUCHISIMO mejor que en los dorados tiempos de la convertibilidad. Aún este año de terrible crisis económica y social que nos cuentan que estamos viviendo.
    Te hablan de “recesión”, cuando a fin del 2013 se quejaban del “recalentamiento” de la economía y consumo exacerbado.
    ¿Se cayó todo? No. Bajó a niveles más “normales”. El viernes fui a comprar ropa para reponer el guardarropas. Tuve que esperar 10 minutos para que me atendieran porque estaban todos los vendedores ocupados. Y la gente compraba. Y eran laburantes o bolicheros. De ahí salí a comprar unas Adidas para mi nietito que calza 46. El mismo panorama. Gente común y corriente gastando 600, 700, 800 y más en zapatillas “de marca” que puso seriamente en entredicho la sensación de recesión reinante.
    Porque no he vivido en un tupper. A mí el corralito no me afectó en lo más mínimo porque mi cuenta bancaria estaba en profundo rojo, con mi sueldo reducido el 13% para honrar la deuda contraída para atraer la “catarata de inversiones” que padecimos en esos recordados años. Y aclaro, por enésima vez, que no vivo de la política.

    Un duda sobre el anónimo anterior. ¿ que es ect ect?

    ResponderEliminar
  41. y otra cosa daniel eso es lo mismo que casarse 11 veces con una put..... para que te vas a casar si no te va a ser fiel lo mismo pasa con el gobierno nacional pensalo

    ResponderEliminar
  42. El anónimo de la “algaravia” y del “ect ect” podría ser una lamentable prueba del fracaso de la política educativa del gobierno.

    ResponderEliminar
  43. El nuevo desafio es poner ley y orden en la oferta y la demanda, no se puede seguir viviendo en el Far West25 de agosto de 2014, 1:46

    El peor momento que tuvimos fue durante la turbulencia local del 08/09, porque fue en una situacion de despegue desde muy abajo en que las patronales de todos los rubros embriagadas con sus primeros años de ganancias en decadas amenazaron con que iban a empezar a echar y bla bla bla. Ahi fue que Bodou desde el ministerio de economia le puso los puntos a estos turros y se sostuvieron los puestos de trabajo. Eso nunca hay que olvidarlo. Fue debilidad de las organizaciones obreras lo que permitio que las patronales nos pasen por arriba en ese momento, y el gobierno tuviera que salir a ponerles un freno.

    Aparte de esa situacion, no hubo otra similar. Lo que tenemos ahora no es "recesion", porque para que haya recesion tendria que haber deflacion, pero pasa lo contrario. La demanda aumenta y los precios no bajan, al contrario los empresarios garcas dicen "le subo un cacho mas", eso no podrian hacerlo si temieran que la demanda y el consumo se empiezan a retraer. No estamos en recesion sino todo lo contrario, esto es un zafarrancho descontrolado de saqueo de salarios gordos de paritarias, frente al cual el estado se mantuvo impavido durante demasiado tiempo.

    Lo que hay es un recalientamiento del mercado debido a records continuos de consumo, pero sin inversion de esas mismas patronales. La guita del consumo se esfuma en el aire, lo peor no es lo que se evade, lo peor es que la ganancia legal no vuelve a la produccion ni a mejora de servicios (Y ni hablar del sueldo, de eso se esta esta haciendo cargo el estado con las mil piruetas que da para destinar recursos a subsidios energeticos, financieros, sociales, hipotecarios, y mil etc sosteniendo el bolsillo del tipo de a pie).

    El estado tiene que meter mano en serio en el mercado comercial y financiero "privado". Asi como el estado tiene que hacerse cargo cuando un chorro te afana, esto es igual. El chorro que te punguea en la calle es tan "privado" como el chorro de traje que esta contando guita en la gerencia o detras del mostrador. El estado tiene que actuar de la misma forma tanto con el chorro de "gorrita" como con el chorro "engominado". Esperemos que la ley de abastecimiento no llegue demasiado tarde. Los precios cuidados necesitaron 2 intentos para instalarse en el mercado y todavia hay laburo que hacer ahi.
    Y ahora, me voy a lustrar mi 0KM. Tanta "recesion" me va a hacer mal...

    ResponderEliminar
  44. Avísenle a 1:46 que ya se invento la estanflacion, es decir, recesión con inflación. Me gustaría ver la fuente donde dice que esta aumentando el consumo.

    ResponderEliminar
  45. El tema de la “estanflación” fue inventado por el brillante economista Domingo Faustino Cavallo, para seguir vendiendo sus libritos y a ver si queda algún gil que lo busque para que aplique, de nuevo. Veo que todavía le quedan anónimos aplaudidores que festejan cualquier estupidez con tal de que sea contra CFK.

    ResponderEliminar
  46. ¡El termino estanflacion fue inventado por Cavallo, de ahi deducis que soy cavallista!Frío, frío, entre otras cosas, estoy lejos de ser cavallista, y ademas tomate un minuto y busca estanflacion en Wikipedia antes de escribir sin tener ni idea.

    ResponderEliminar
  47. CUANTO SO-RE-TE ANONIMO...!!! SUFRAN BRAVOS MUCHACHITOS... FALTA MAS DE UN AÑO...

    ResponderEliminar
  48. No entiendo la última apostilla. La ilusión del Fortín está intacta.

    ResponderEliminar
  49. La última apostilla es... fatal!!!

    ResponderEliminar
  50. Es como discutir con los Testigos de Jehová. Y Lanata tiene ahora esta clientela, por eso se hace el loco el gordo. Es como esos pastores que anuncian catástrofes y acusan al demonio con gestos ampulosos.

    A esta gente lo único que los lleva es "el fantasma del comunismo". A partir de ahí hoy caen en manos de Lanata porque los que le manejan la sabiola son los medios; antes los sostenía un Videla que les armaba la cruzada contra la bestia roja.

    ResponderEliminar
  51. Detesto debatir con anónimos iletrados y comeacentos, pero haré el esfuerzo.

    El introductor del término “estanflación” fue el benemérito ex ministro. No lo inventó el, como tampoco inventó la convertibilidad, pero es un divulgador de esa boludez.

    Boludez que mezcla estancamiento con inflación. Si yo tengo un restaurante con un promedio de 90% de mesas, permanentemente, ocupadas, es evidente que estoy teniendo un nivel excelente nivel de ventas, pero, en la medida que no aumente por sobre ese porcentaje estaré estancado y, si aumento los precios, estaré ”estanflacionando”.

    ResponderEliminar
  52. Ya que te esforzas por contestar, esforzate un poco mas y usa el bocho. El restaurante con 90 % de ocupación seria Noruega, donde tienen un alto grado de desarrollo, en nuestro país hay cantidad de problemas estructurales, seria una ocupación de, digamos, 20 %, apenas pagas a los mozos. Y al menos en este momento, cada día tenes menos mesas.

    ResponderEliminar
  53. Volviendo al tema de la venta de autos 0Km que tanto preocupa a Manfredi por el terrible nivel rutas de tierra y ripio aún vigente, desde 2002, ha sido el siguiente:

    2002: 96.951
    2003: 143.273
    2004: 288.527
    2005: 385.804
    2006: 450.040
    2007: 567.850
    2008: 610.650
    2009: 514.927
    2010: 662.747
    2011: 858.010
    2012: 840.678
    2013: 955.023

    Para el 2014 se prevé una caída de entre un 20 y 23%. Pero seamos lamatistas y suponiendo una catastrófica (e improbable) caída del 30%, estaríamos, todavía, en el 4º record histórico de ventas. Obviamente es imposible mantener un patentamiento como el del 2013, entre otras cosas porque uno no anda cambiando el auto todos los años y eso va limitando la cantidad de candidatos.

    Pero cualquier anónimo descerebrado que se mueva con las chicanas onda jorgito neustadt, podría muy bien sostener que el mejor año fue el 2004, donde se duplicó el patentamiento respecto de año anterior. Algo cierto y verificable, pero también una manipulación.
    En el 2010 se batió el récord y estábamos de puta madre. Ahora, en el peor de los casos, vamos a estar un poquito por encima de ese valor ¿estamos de crisis terminal?. Un poco de seriedad no vendría mal.

    ResponderEliminar
  54. Es interesante que ponga como ejemplo Noruega, un califato del Mar del Norte, cuya suerte fue el sistema escandinavo de estado de bienestar establecido desde hace muchísimos años, y nunca desarmado como en el país desde el '55, depredado desde el ´76 al '03, incluyendo el negociado de seguridad social del '94, AFJP, en favor de los buitres de siempre.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  55. Bien Norberto ahí yéndose por las ramas! Si queres ponele Francia, Canadá, Australia, el que mas te guste, pero el punto no era ese.

    ResponderEliminar
  56. Otra vez teniéndolo que contestar al anónimo tarado.
    Y lo haré con un ejemplo personal. Un cliente y amigo, gastronómico desde fines de los 80, sobrevivió los dorados 90 pedaleando a los proveedores, tomándose, cada tanto, módicas vacaciones en la Costa y moviéndose en humeante auto nacional de segunda y o tercera mano que lo acercaba a su modesta casa de barrio laburante, donde, cada dos por tres, venían a cortarle algún servicio por falta de pago.
    Para fines de 2001 tenía un plantel de empleados de 18 con sueldos que no llegaban a los 500 pesos/dólares brutos y amagaba con cerrar.

    Hoy, gracias a la dékada robada o perdida o loqueselesocurra, el tipo maneja un BMW 0km, vive en un barrio privado con una mansión tipo “Desperate Housewives”, veranea en el Caribe, tiene inversiones hoteleras, los 18 ahora son 30 y cobran algo más de 1000 verdes.
    Aclaro, por las dudas, que no es narco. Es gastronómico.
    La última vez que fui a comer tuve que entrar por la cocina porque había lista de espera y si me veían entrar por adelante se pudría todo. Lamento que el anónimo solo vaya a comer a Oslo.
    Pero acá también hay ejemplos exitosos, pese a los esfuerzos de la shegua por destruir la clase media.

    ResponderEliminar
  57. El taradito de Groucho desmiente que estamos en recesión: a un amigo de el le va bárbaro.¡¡Brishante!!

    ResponderEliminar
  58. Por ahí me equivoco pero me parece que Manfredi es el bloguerito sicópata. Un discurso antisocial elaborado cuya finalidad es deprimir a la gente, en parte es cierto que a gente deprimida es más facil dominarla pero también hay una plusvalia de la depresión. El goce del sicópata.
    Va un saludo.

    ResponderEliminar
  59. China exige que el país no esté en default para conceder un préstamo

    ResponderEliminar
  60. No tanto por las ramas, el aumento de deuda externa de los '90s es similar en magnitud a la pérdida de recaudación del sistema de seguridad social, por lo que podemos asimilar que la explosión del sistema que tanto entusiasma a nuestro des informado Ano, se debe en gran parte a haber entregado el sistema a los tránsfugas, que luego le prestaban al estado a tasas de usura, la plata que este seguía recaudando Afip mediante, para después hacer el juego te entrgo y me prestás.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  61. A varios amigos del sicópata anónimo de las 10:29 les va mal: están en cana.
    Lo peor que le pasó fueron los Kirchner. ¡¡Brishante!!

    ResponderEliminar
  62. Macri y Violeta un solo corazón para cantar las canciones del sicópata manipulador
    de mentes de los niños y agente de propaganda de los servicios secretos durante la
    segunda guerra, Walter Elias Disney.

    ResponderEliminar
  63. Comentario suprimido25 de agosto de 2014, 11:10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog, por atentar contra los buenos y ser malo.

    ResponderEliminar
  64. Lamento mucho, anónimo, que no me puedas convencer.
    Según los formadores de opinión la principal causa de la actual recesión es la “estrepitosa” caída de la venta de automotores.
    Es tan “estrepitosa” que el patentamiento para 2014 superará el del 2010, donde nuestros ilustres opinólogos se quejaban del “recalentamiento” de la economía como causal de la teyible inflación.
    660.000 para el 2010 es “consumo desenfrenado”, mientras que un mínimo de 700.000 para el 2014 es incontenible recesión.
    Un psicólogo, por favor.
    Aunque quizás alcance con un veterinario, ante tan brishante análisis.

    ResponderEliminar

  65. Ya esta GrouchoMarx, tranquilo. Te creemos, sos bueno e inteligente.

    Vamos a ser un pais grande, basando los logros del modelo en la venta de autos. Un producto de alta rotación, cualquier familia lo cambia todos los años.

    Y una inversión como cualquier otra que podes hacer en el pais, cmo poner tus pesos en el banco o comprar un departamento.

    Mauri malo.

    ResponderEliminar
  66. Durante este año compré/cambié tres autos, el último cero km.
    ¡¡Brishante!!.

    ResponderEliminar
  67. La deuda pública de la ciudad de Buenos Aires medida en dólares se multiplicó por cuatro en los siete años de gestión de gobierno que lleva el PRO, a cargo de Mauricio Macri, aunque lo más alarmante es que lo hizo no para mejorar la calidad de vida de los porteños sino para financiar un déficit reiterado y cada vez mayor.

    Es cierto:Mauri malo

    ResponderEliminar
  68. No,” Susanita”. No seas burra/o y aprendé a leer. Sobre todo la parte que dice “Según los formadores de opinión la principal causa de la actual recesión es la “estrepitosa” caída de la venta de automotores.”
    Si los benditos medios se dedican a trabajarle el mate a mentes débiles con la “crisis automotriz”, la culpa no es mía. O será que en otros rubros la cosa es distinta.
    Eso sí . Coincido con lo de Macri malo. Muy malo y muy bruto

    ResponderEliminar
  69. Don chango: si no es mucha molestia decí el nombre del restaurante de tu amigo, así le digo a varios gastronómicos del barrio que tivieron que cerrar las puertas en el último tiempo, que lo vayan a ver para que les pase la receta.

    Por el nivel de vida que describís, que es absolutamente improbable para alguien que solo tenga un boliche gastronómico, los ravioles que deben vender en su local no son de ricota sino de merca.

    Es de lo más ridículo que leí en mucho tiempo el ejemplo absolutamente fasntástico y ficticio que pusiste, de un ñato que tenía un bolichito y apenas subsistía (o sea cenicienta), y de golpe porrazo vino un gobierno revolucionario (el príncipe), y ese comerciante del rubro gastronómico, de buenas a primeas se convirtió en multimillonario con bmw y la mar en conche vendiendo ravioles (se convierte el princesa). Cualquier semejanza con un cuento de Disney es pura casualidad.

    Sacá la cabeza del agujero Groucho, sino en cualquier momento vas a sentir fuerte sacudón por la retaguardia y no vas a entender nada.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  70. El comentario anterior estaba enteramente dirigido a GrouchoMarx con su ejemplo gastronómico. Aunque a Donchango también podría aplicarle, porque tiene la cabeza metida en el mismo agujero.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  71. Como ha ocurrido anteriormente con el Plan Austral, la Convertibilidad, etc., este modelo tuvo un éxito inicial, pero al igual que los anteriores, terminara en un estrepitoso fracaso, uno mas. Dibujen lo que quieran pero el Plan NO es sustentable en el tiempo.

    ResponderEliminar
  72. Ay, Manfredi, que pedazo de salame que sos.

    Te advertí que mi amigo no vendía merca y dale nomás. La más fácil. Leer de salteado y entender para el tujes.
    No te voy a dar el nombre del negocio de mi amigo por obvias razones profesionales. Pero te puedo asegurar que el crecimiento de la oferta gastronómica en mi provincia, Mendoza, es bastante elocuente. Tratá de conseguir mesa en Don Mario, La Marchigiana, La Posada del Jamón, Montecatini, Estancia La Florencia o cualquiera equivalente un domingo sin reserva y te felicito.
    Y eso que, gracias a la dékada robada, ahora tienen sucursales en Palmares (shopping top) y antes sobrevivían en casa matriz.
    Pasá cualquier noche por la calle Arístides Villanueva y vas a ver la terrible recesión gastronómica. Terrible. Ya no quedan lugares donde abrir bares y pubs.
    Si sos un pobretón que va una vez por año a zamparse un Big Mac no es mi culpa. Te creía más distinguido, como el anónimo que almuerza en Oslo y cena en París.

    ResponderEliminar
  73. Mientras manfredi escribe pelotudeces, la bóveda con las puertas que se habren para adentro resulto siendo finalmente una simple bodega http://www.infobae.com/2014/08/25/1590041-la-justicia-cerro-la-causa-la-boveda-lazaro-baez

    ResponderEliminar

  74. En Quilmes centro no te dejan comprar mas de un paquete de azucar o arroz por persona.

    Se ve que son pobretones que no pueden comer en un restaurant.

    ResponderEliminar
  75. Andá al Walmart que te venden dos de azúcar y dos botellas de aceite y de arroz todas las que quieras y podés pagarlo con tarjeta en 6 cuotas.

    ResponderEliminar
  76. Ay, anónimo. En Quilmes no “te dejan comprar”. Es decir que los pobretones “quieren comprar” y los comerciantes “no les quieren vender”. O sea que serán “pobretones” pero todavía tienen para arroz y azúcar. En todo caso serán los comerciantes, productores y/o intermediarios los que están generando desabastecimiento.
    Quizás sería bueno actualizar la ley de abastecimiento. Gracias por la denuncia.

    ResponderEliminar

  77. Daniel, apurame un post nuevo que Groucho Marx ya paso mucha verguenza en este.

    "Se ve que son pobretones, no pueden ir al restaurant"

    Y despues Mauri malo...

    ResponderEliminar
  78. Che Groucho, ya que estas en Mendoza ¿como anda la vitivinicultura y la fruticultura?

    ResponderEliminar
  79. Daniel, apurame un post nuevo que Susana ya tiene las neuronas recargadas y no
    puede diferenciar al Anónimo de las 12:02 de Groucho.
    Dale, se bueno, que Susana pasa mucha vergüenza en este.

    ResponderEliminar
  80. "Susana", alias Acepedo, alias Manfredi, alias Mayusculo, esta pidiendo la escupidera.
    Parece que el post le esta doliendo al psicopata, no se preocupe Daniel en el proximo le volvemo a dar pa que tenga y guarde al Lanatroll este.

    ResponderEliminar
  81. La vitivinicultura y la fruticultura están bastante mejor de lo que dice nuestro representante en el Senado, el inefable e indigerible Ernie Sanz.

    Mendoza es el paraíso del llanto. Acá lloran miseria pero cambian la 4x4 todos los años. La vitivinicultura ha sido un boom de los últimos años. Ahora a los turistas los llevan a recorrer “los caminos del vino”. Algunas bodegas parecen hoteles 5 estrellas. Igualito que en los noventa. Igualito.

    ResponderEliminar
  82. Un Argentino del Medio25 de agosto de 2014, 12:45

    "..Si sos un pobretón que va una vez por año a zamparse un Big Mac no es mi culpa. Te creía más distinguido..."

    Se ve que para Groucho la distincion de una persona esta marcada por cuanto y con que frecuencia puede pagar...

    Si este no es un ejemplo mas del progresismo y la tendencia a la izquierda del kirchenrismo yo no se que es!

    A mi izquierda esta la pared decia la reina hace unos dias!

    ResponderEliminar
  83. Susana! Jaja!

    El mismo maniático de siempre con el mismo versito de dos mas dos ahora es mujer.

    ResponderEliminar
  84. 10:47;
    vocero de Fontevecchia, afirma el vendefrutismo !!!

    ResponderEliminar
  85. Al último lo borré porque me llenó las pelotas.
    Los maniáticos son así, se dan manija y se van de mambo.
    Andá que te pasás del turno con el psiquiatra y mañana volvé con algo nuevo (fijate si en tu cabeza aparece algo que no te hayan implantado tipo chip).

    ResponderEliminar
  86. Éramos pocos y apareció el demediado retrasado.
    Es cansador tener que explicar todo, hasta los chistes y las ironías. Son demasiado lineales estos troll multinick. Demasiado.
    Que hagan un curso de comprensión de textos.

    ResponderEliminar
  87. No apareció nadie, Groucho; es el mismo que cambia los personajes.

    ResponderEliminar
  88. Un Argentino del Medio25 de agosto de 2014, 13:01

    Cuantas Mendozas hay en Argentina?

    Pregunto porque yo pongo "pobreza en Mendoza Argentina" en Google y las referencias que obtengo son las siguientes:

    Uno de cada 4 habitantes de Mendoza vive en la pobreza
    http://archivo.losandes.com.ar/notas/2013/5/30/cada-habitantes-mendoza-vive-pobreza-717563.asp

    En Mendoza, la pobreza llegaría al 30% de la población
    http://archivo.losandes.com.ar/notas/2014/4/26/mendoza-pobreza-llegaria-poblacion-781769.asp

    En Mendoza la pobreza trepa al 24.63% y la indigencia al 3.9%
    http://www.ahoramendoza.com.ar/nota/270/en-mendoza-la-pobreza-trepa-al-2463-y-la-indigencia-al-390

    En Argentina tiene que haber mas de 1 Mendoza! La descripcion de Mendoza de Groucho no tiene nada que ver con la foto que me devuelve Google...
    O sera que Googe tambien es parte de la conspiracion buitrera internacional que tiene como patas locales a Magnetto y a la imprenta terrorista?!?!?

    Google es uno mas de los conspiradores que odian a Argentina porque nos va bien!

    ResponderEliminar
  89. "Éramos pocos y apareció el demediado retrasado."

    Bien groucho, nada mas te falta decir que son gays... ¡estos opos son pobretones, retrasados y maracas!

    ResponderEliminar
  90. uuuuhhhhh! puse en el google "pobreza en estados unidos" y se me pianta un lagrimon.

    EE.UU., EL PAÍS RICO MÁS POBRE Y DESIGUAL DEL MUNDO (año 2014)
    Los números hablan: casi 50 millones de estadounidenses son pobres, el 15 por ciento del total.
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=730610

    EL INDICE DE POBREZA EN ESTADOS UNIDOSSE ESTANCA EN MAXIMOS HISTORICOS
    http://www.abc.es/economia/20130918/abci-paro-estados-unidos-201309172155.html
    Por tercer año consecutivo, el porcentaje de ciudadanos que viven por debajo del
    umbral de la pobreza se sitúa en el 15%

    ResponderEliminar
  91. Éramos pocos y apareció roberta la hermana gay de Susana.

    ResponderEliminar
  92. La fuente del demediado es el Diario Los Andes de Clarin/La Nación que cita un estudio de la “Fundación Ideal” y otro de la consultora “Evaluecon”.
    Toda gente muy seria. Casi como Management and Fruit Co.

    En realidad el problema de la pobreza en Mendoza es gravísimo. Tenemos más de 600.000 personas durmiendo en la calle. Imaginate el problema para el tránsito. Máxime que el 90% de las calles son de tierra.

    ResponderEliminar
  93. Groucho,

    ¿Manfredi salame?

    Haga caso a "roberta". Imagine: Unas rodajas de salame, un queso fontina, pan casero
    y un vino, elija el que más le guste.
    ¿En que puede puede comparar un momento gourmet popular como ese con las indigestas
    diatribas del negador Manfredi?

    Mire Groucho, usted es generoso... para Manfredi con sorongo es suficiente.

    ResponderEliminar

  94. No hable de queso y salame que habla Marcelo Sala, que mide las ventajas del modelo en fetas de fiambre.

    ResponderEliminar
  95. Y ya que el demediado se dedicó a guglear, te pongo la foto del capo de Evaluecon.
    http://www.evaluecon.com.ar/imagenes/foto1.png

    ¿Le comprarías un auto a ese tipo?

    Y en la fundación aceite Ideal de litro, una de sus lumbreras es la senadora UCR Laura Montero, Ingeniera Agrónoma pero experta economista(¿?) asesora del Clepto Cobos y kirchnerista hasta que las 125 los separó. Presunta autoridad, también, en lucha antigranizo ,aunque zafó raspando de un Juicio Político por las barbaridades que se mandó (que costó alguna muerte).

    Gracias por hacerla tan fácil.

    ResponderEliminar
  96. Tenemos a roberta, a susana, a manfredi y al anónimo.

    Ya se armó el puticlub.

    ResponderEliminar
  97. "La fuente es el Diario Los Andes de Clarin/La Nación que cita un estudio de la “Fundación Ideal” y otro de la consultora “Evaluecon”."

    Claro Groucho las cosas se ven maaaaalas cuando lees un diario de la corpo.

    Son bueeeenas cuando me las dicen 678 y el Indec.

    ¿Como podemos ayudarte?

    ResponderEliminar
  98. Dejá de inventar nicks, Alberto P. porque te los voy a borrar a todos. Andá, tomate una pastillita, relajate y volvé.

    ResponderEliminar
  99. No hay caso, Daniel, su log está tan, pero tan en el jet set que hasta se da el lujo extravagante de tener trolls hermafrositas.... milagro kirchnerista, si los hay.
    A mí hay cosas que me sorprenden, y es que los quejosos que uno encuentra, sea internet o sea en las calles y veredas en que uno transita, NO son colgados del pincel, les va bien, consumen cosas y servicios a los que (uno los conoce bien) no solían acceder, los 0 km. por caso.... supongo que a más de uno le pasó enépocas no tan pretéritas llevar maestras que hacían dedo y que ahora - exclusivo mérito individual pero visible colectivamente - van en auto. Esposa mediante, conozco de cerca a 2 de estas especímenes, una Peugeot 207 y una Nissan Tiida, modelo 2013 de 0 km; del dedo a la bici, no?. Eso sí, anti K furiosas que no ven con buenos ojos "que le den tanto a esos negros", que vienen a ser justo las palomitas blancas de su vocación.... qué quiere que le diga?, eran mejores gentes cuando hacían dedo.
    Claro, ahora es época donde se "compra" al muerto de hambre y por éso no se quejan, nada que er con esas "invendibles" maestras; el 0 km. como derecho elemental y que los de - un poco - más abajo, no compren comida, no manden al crío a la escuela, no lo vacunen ni, menos que menos, haya negritos con netbook, perdidos en la canaleta del chateo y el bajar porquerías.... estamos peor y usted lo niega, imagínese antes se robaban las flores de los jardines de Quilmes...pa'una mina y ahora si las roban es para comérselas, como el arroz está racionado.... volvé 2001, te extrañamos, volvé mingo, te necesitamos.... no?.
    NO.

    ResponderEliminar
  100. Gracias, joven Daniel.
    Me ahorraste la respuesta.

    ResponderEliminar
  101. Es así Ram; el populismo genera clase media para que se agrande y se crea en el acto "raza superior".

    ResponderEliminar
  102. No se si volve 2001. Con que vuelva el 2007 yo ya me doy por satisfecho!

    Quien gobernaba en 2007? Que paso que decidimos cambiar un gobierno bueno por otro malo?

    ResponderEliminar
  103. Joven amigo ram, nada más acertado que la imagen de las benditas maestras.

    Tengo la suerte/desgracia de vivir frente a una escuela primaria de barrio. En los dorados 90 era una delicia poder estacionar sin problemas mi humeante gnc.

    Ahora se ha llenado de 0 km Mercosur, algún que otro 308, un Tiida, alguna EcoSport que, para colmo, dejan en la entrada del garaje. Por supuesto que todas las docentes odian a la shegua y miran las graves denuncias de lanata. Sobre todo quedaron muy conmovidas con la famosa bóbeda que abre para adentro.

    A lo mejor con suerte, Macri mediante, vuelvan al Mercedes Benz (30 pasajeros sentados) y liberen un poco mi calle de tierra donde diariamente duermen algunos cientos de pobres, victimas del populismo del ministro oriundo del marxismo.

    ResponderEliminar
  104. Mire Groucho, ahora el anónimo llora por el 2007!!! Jaja. No hay mejor gobierno que el de Cristina. Qué cagazo se pegaron con la re-re, eh! Lo que es no tener nada.
    Porque en lugar de lamentarse por lo que hace el gobierno no se preguntan porqué será que no tienen nada?

    ResponderEliminar
  105. Groucho, gracias por lo de "joven", pero bueno, será en algún rincón del cuore.
    El tema no es que tengan auto, que en el fondo debiera ser posible para cualquier persona con laburo.
    La cosa es que tampoco iban en el Mercedes Benz, hacían dedo porque entre los "bonos" (la cuasi guita) y el boleto NO LES ALCANZABA.
    Y han mejorado y es demasiado obvio como para entender que ese fastidio no exento de odio y prejuicios, tenga alguna racionalidad (ni hablar de nociones de justicia).
    Y el idiota infaltable "del 2007"... en fin.

    ResponderEliminar
  106. ¿Por qué a los anónimos que postean a favor de la línea editorial no se los llama "Anos", trolls, etc.?

    ResponderEliminar
  107. Colorado del Monte25 de agosto de 2014, 14:32


    Acuerdo con don Groucho.
    Hace un par de posteos atrás le sugerí a Acidez Alpedo que volviera a la secundaria porque en interpretación de textos andaba como el orto.
    Según él la llamada "Ley Cerrojo" decía "LOS BUITRES VA A COBRAR CERO" (SIC)
    Ahora el mamerto del Medio pone como fuente al diario Los Andes.
    Grupo Clarín.
    ¿Hace falta agregar algo más?
    La persecuta, la mala leche y el trolleo se les nota a la legua.
    En el fondo, con una mirada sarcástica, terminan siendo divertidos.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  108. 14:30... ¿Que "linea editorial", pelotudo? Te pensas que la vida y la realidad son un titular de Clarin?
    Asi que si hay record de patentamientos de 0KM es porque "la industria automotriz sigue la linea editorial de Daniel"..???

    Al Anonimo que larga olor a pedo es correcto calificarlo con un diminitivo acorde, ej> Alcides AcePEDO, y si un anonimo postea incoherencias demenciales se lo califica como lo que es: un Troll.
    "Anonimos" somos todos a menos que aparezca el que patento el INDEC con su muestra de ADN en la mano y la libreta de enrolamiento.

    ResponderEliminar
  109. 15:00

    ¿así que sólo por usar los términos "línea editorial" ya considerás que soy un "pelotudo"?

    Qué loco, che.

    ResponderEliminar
  110. roberta,

    Pero mire que acertado Marcelo Sala !!!
    De la olla popular y los bonos a un buen corte de salame y queso con vino, Ja!!! nada menos!!!
    No me va a decir que el índice salame, queso y vino no es mejor que los índices congreso o el
    de consultora privada.
    Además el índice salame, queso y vino se lo paga de su bolsillo. A los índices congreso o el de
    consultora privada se lo subsidia Clarín. No venga ahora con que esos subsidiados son de su
    preferencia.

    ResponderEliminar
  111. Groucho, si no tenes idea no hables, ¿vos te crees que las bodegas pueden subsistir con la parte turistica? La vitivinicultura esta en CRISIS total, para algunos terminal, fijate los precios de vino a granel en la Bolsa de Mza, precio prom. Malbec 3.8$,y de ahí para abajo, mosto a menos de 2$, se están abandonando fincas, sobre todo de pequeños productores, menos de 10 has, algunos no tienen plata para terminar de podar. Las ventas cayeron en los últimos años, tanto en lo interno como la exportación, eso si la retención del 5% a la exportación no se la sacan ni a palos. Y de la fruta mejor ni hablar. Si con todo lo que decís tenes el mismo conocimiento, mamita querida.

    ResponderEliminar
  112. Oiga amigo, sin animo de discutir: como es la cosa ?
    Cualquier "vinito" en damajuana de 4,70 lts vale de $75 a $120.
    O sea, más o menos de $15 a $25 por litro.
    Parece que usted sabe así que pregunto:
    ¿Quién se "come" semejante diferencia entre los $3,80 a granel por litro que usted menciona?

    ResponderEliminar
  113. Te contesto yo porque por lo visto el nabo de Groucho no tiene ni idea y se hace el dolobu. Hoy por hoy, en los vinos digamos, populares, lo mas barato de la botella/damajuana, es el vino, los demás insumos aumentan todos, no se si con el dolar o que, pero se fueron a las nubes, igual que los fletes. Lo invito a entrar en WWW.bolsamza.com y ahi va a ver si lo que digo es asi o no.

    ResponderEliminar
  114. Cont.
    de paso puede fijarse cuantas operaciones se realizan por semana, nada, hay vino para tirar por las acequias, pero cada vez se hace mas difícil exportar por el valor del dolar.

    ResponderEliminar
  115. Impresionante la data del anónimo. ¿Así que la vitivinicultura está tan mal?. ¿Qué están vendiendo las fincas? ¿Qué no les alcanza para podar?
    Una catástrofe. No van a poder renovar las 4x4. Van a tener que tomarse una semana de vacaciones menos en Reñaca.
    Lo peor es que llevan más de 100 años de crisis. Agarrá cualquier diario, desde 1914 a la fecha y siempre igual. Parece una maldición bíblica. Pero los tipos insisten con el vino. Ah. Y menos mal que los sueldos que pagan son de miseria.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo 18:13 – 18:16

    Bueno, estuve viendo un poco. Me parece que están en la misma que otros
    productores de cualquier producto. Reteniendo producción y apostando a
    que por expectativas o alguien “grande” provoque una nueva devaluación.
    Qué queres que te diga... cuando todos apuestan a devaluar al gobierno no
    le dejan margen de maniobra y al resto que vivimos de un salario nos cagan
    la vida.

    ResponderEliminar
  117. 19:41
    ¿reteniendo producción???No hay a quien venderle, te digo que hay vino como para ducharse, las bodegas están teniendo problemas de caja, fijate los montos anuales de exportación!!
    Groucho, de nuevo, no des lastima, no tenes idea. anda a una inmobiliaria y pregunta precios de fincas y cantidad de operaciones. Si todo esta joya, ¿porque reculo Paco Perez con la reforma de la Constitución para prorrogar el mandato? Supongo que lees Los Andes o Uno, ahí también te informan de la realidad del sector.

    ResponderEliminar
  118. Y si. Es una joda. Habría que llevar el dólar a 20 mangos así los pobre productores y/o empresarios vitivinícolas van a recuperar rentabilidad.
    Eso sí. Después van a putear porque las 4x4 se le fueron al joraca y veranear en Reñaca les va a salir uno y la mitad del otro.
    Mientras tanto, con un dólar a 8 y pico no hay vino más o menos tomable que baje de 60 mangos la damajuana y 20 la botella.

    ResponderEliminar
  119. Esta bien querido, tenes razón, te estoy diciendo que se abandonan pequeñas fincas y me salís con la pelotudez de las 4X4 una y otra vez. Cuando veas los resultados de las elecciones, ahí vas a sacar la cabeza del pozo.

    ResponderEliminar
  120. "con un dólar a 8 y pico"

    jajajaja segunda frase del día de Groucho, no se puede decir que no representa bien al espíritu de la comedia.

    ResponderEliminar
  121. roberta querida. Las exportaciones no se liquidan al dolar ilegal.

    No muestres tanto la hilacha.

    Amigo anónimo vitivinícola. Encontré una nota en Los Andes sobre la crisis del sector bastante interesante:
    http://www.losandes.com.ar/article/departamentales-5979.

    ResponderEliminar
  122. Para el podrá ser una comedia, pero te aseguro que para muchos productores es una tragedia. Con la soberbia que tienen no reconocen nada, después todo son "operetas" y mentiras de los medios, que no digo que no las haya, pero les haría bien caminar un poco entre la gente.

    ResponderEliminar
  123. "que no digo que no las haya"

    Epa! Vos traete un vinito que para el próximo asado estás invitado. Jaja.

    ResponderEliminar
  124. Y bueno, por ahí empezas a darte cuenta que la provincia a nivel producción primaria esta mal. ¿cuantos de esos 150 productores tendrán 4X4?

    ResponderEliminar
  125. Disculpame Daniel, pero con este tema no estoy para bromas, pero no es tu culpa, es un asunto este que me saca.

    ResponderEliminar
  126. ¿Debo entender entonces que los pequeños productores con pequeñas fincas están pidiendo una devaluación?
    ¿Y para qué? Si no son exportadores y, por la “invisible mano del mercado” van a seguir cobrando una miseria por su producción. Sin embargo se oponen a cualquier intervención del Estado. Raro. ¿O no?
    El problema de los pequeños productores que malvenden su producción era antiguo en la época de Lencinas. Pero estamos hablando de un sector dentro del sector.
    Y el tema de las próximas elecciones puede pasar cualquier cosa. Si el Rolo Gabrielli se puso la banda gracias a Cavallo o Celso gracias a Cobos nada me sorprende.

    ResponderEliminar
  127. Ah, perdón. Fijate en la fecha de la nota de Los Andes. Es de 2001.

    ResponderEliminar
  128. Para más datos, Roberto Iglesias era gobernador, el Clepto Cobos ministro y Ernestito Sanz intendente de San Rafael, departamento en el cual el radicalismo no volvió a ganar en su historia. ¿Memoria?

    Todo augura que el sanrafaelino será vicepresidente de Macri. Y de lujo, como el Cleto.

    ResponderEliminar
  129. Quieren forzar otra devaluacion a como de lugar, lagrimas, lagrimas y mas lagrimas de cocodrilos forrados de verde25 de agosto de 2014, 21:04

    Al anonimo "preocupado y acongojado" que viene a vomitar pelotudeces aca, como si este gobierno y los que lo apoyamos vivieramos en Marte y no fueramos los unicos que hablamos de este tipo de cosas:

    http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2014/08/mira-este-video-y-saca-tus-propias.html

    Cuando en el prime-time de los medios corporativos NO TE HABLAN UN CARAJO de la cartelizacion, del monopolio de la cadena comercial y te ponen a soretes tales como Melconian, Redrado, Cavallo, y Sturzeneger a mentirle a millones de personas en la cara.

    Anonimo vitivinicola "serio y preocupado" APOYA LA NUEVA LEY DE ABASTECIMIENTO PELOTUDO, si te importa el futuro de la industria nacional.
    A vos no te importa un carajo el futuro de los vinitos, ni de los tambitos, sino no dirias esta forrada atomica:

    "cada vez se hace mas difícil exportar por el valor del dolar"

    A eso se reduce tu "apuesta por el pais"??? Hacer MIERDA la moneda nacional y la economia? En vez de hacer MIERDA a los empre-truchos que parasitan la cadena comercial argentina que se la llevan en pala, mientras a los productores pequeños y medianos los dejan secos y sin un peso!

    Para los neoliberales del orto TODO se reduce a desregular el trafico de divisas. VOS no sos ningun "ciudadano preocupado por la industria nacional", SOS UN FORRO HDP que lo unico que queres es subirte a tu bicicletita verde. es lo unico que tenes en el bocho. Nunca agarraste una pala y mucho menos te importa que pase con la industria, sino jamas pedirias desregular el cambio y dejar que todo se vaya a la mierda. Vola de aca basura antipatria.

    ResponderEliminar
  130. Esta bien , el forro de "quieren forzar es la gota que rebalso el vaso, después no digan que no fueron avisados. Vos sos tan , pero tan pelotudo que me salís con la bicicleta verde de no se que, cuando te estoy hablando de trabajadores que quedan en la calle. Por lo tanto, para un tipo así, solo me queda decirte: ANDA A LA RECON..DE TU MADRE.

    ResponderEliminar
  131. Quieren forzar otra devaluacion a como de lugar, lagrimas, lagrimas y mas lagrimas de cocodrilos forrados de verde25 de agosto de 2014, 21:45

    21:33... "después no digan que no fueron avisados.."

    PERO ANDATE A CAGAAARRRRRRR!!!!!!!! Sorete HDP te hice saltar la careta, y se te cayo el casette de "digno y educado Señor republicano".
    Que pasa? Singer tienen una fabrica de vinos en Mendoza tambien???

    Vos queres libre trafico de divisas, es lo unico que venis escribiendo. No se que carajo tiene que ver hacer pelota la economia nacional y el mercado interno con la industria nacional.

    Solo para un parasito del pillaje financiero todo se resuelve con liberar el trafico cambiario y hacer pelota todo. No tienen otro casette es siempre el mismo.
    Y metete tus amenazas bien en el culo anonimo.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo 25 de agosto de 2014, 19:50

    Como te dije, sin animo de discutir, veamos...
    Reconoces que hay vino para “ducharse” pero el productor no vende.
    Entonces el productor no vende o vende poco como para “ir tirando” y la boutique de vino,
    la vineria y la gran superficie de venta también vende poco porque aumentaron esperando
    (con ansiedad) la devaluación. Digamos que a esto último lo veo de cerca porque todavía
    compro vino, y puedo decir que hay muy poca gente comprando vino.

    Pero nadie baja el precio para vender, que seria la reacción lógica de mercado.

    No, para, para... si el vino de traslado tiene el precio más bajo desde 2010 que fue
    cuando llego al máximo de los últimos años. Y sí, a algunos se les calienta el pico
    pensando en que ya llega una nueva devaluación. Como si fuera un bálsamo para sus expectativas
    la UIA, la CRA, la SR, y otros tantos salen a pedir la devaluación. Y como si esto fuera poco
    el nuevo “rubio” Moyano les da una mano con un paro.

    Así que mirá vos, que el vino de traslado tiene el precio más bajo, el alto costo del
    envase el marketing, el packaging y el transporte; cuatro rubros que tienen demandas en otras
    industrias por lo tanto no es fácil negociar porque no necesitan a la industria vitivinícola.
    Y que son casi ineludibles para estar en grandes superficies de venta.
    Sigo, los aumentos “preventivos” en locales de venta minoristas bajo la presión de expectativa
    para devaluar. De todo eso tiene la culpa el gobierno y no el mercado en donde se desarrolla
    toda la actividad vitivinícola.

    ¿Sabés que? sinceramente lo lamento por los pequeños productores porque esos no tienen “espalda”
    para aguantar estas maniobras especulativas y es muy posible que no puedan pagar la poda como vos
    lo explicas y lo lamento por nosotros los asalariados porque tampoco tenemos como protegernos de
    la devaluación.

    Para la próxima elección hacé memoria sobre todo este tiempo, o no, quizá no puedas, porque la
    situación sera peor y también recorda que la ruta que nos hizo llegar aquí, con devaluación,
    se empezó a gestar cuando “lagente” se comió el verso de “equilibrar el parlamento” y muchos
    se pusieron muy alegres y se reían de los votos que había perdido el oficialismo.
    De eso salieron fortalecidos el mauri, massita, fa-unen; unos tipos muy apegados a que
    “la mano invisible del mercado” arregle todo. ¿te suena la frasesita? bueno... ahora estas
    viendo; quizá otra vez, la anterior fue con Menem, que es lo que pasa cuando la mano invisible
    interviene.

    ResponderEliminar
  133. Ano borracho: que manera de mentir, hermano.

    Si bien es cierto que las exportaciones de vinos en el 2013 tuvieron una merma del 33%, en el 2012 habian aumentado mas de un 40%.

    En el año 2013 las exportaciones sumaron mas de 800 millones de dólares, una cifra que al parecer los ha llevado a una "crisis terminal"

    A esos mas de 800 millones de dólares por exportaciones le debemos agregar las ventas al mercado interno, que al precio por hectolitro al año 2013 sumo otros 300 millones de dólares.

    Un negocio que mueve mas de 1.000 millones de dls. como el del vino que se centraliza en su mayoría en 3 provincias, está sin duda en su "fase terminal de crisis".

    Hay que leerle cada cosa en este blog a los opos.

    Data:
    http://archivo.losandes.com.ar/notas/2014/2/1/2013-exportaciones-vino-cayeron-158-ciento-764565.asp

    http://www.argentina.ar/temas/economia-y-negocios/438-fuerte-crecimiento-en-la-exportacion-de-vinos-argentinos

    http://www.inv.gov.ar/PDF/Estadisticas/Exportaciones/2014/ComparativoHLFOB.pdf

    http://archivo.losandes.com.ar/notas/2013/6/28/consumo-interno-vinos-mejoro-cinco-meses-35-723452.asp

    "La vuelta al mercado interno
    Argentina, a diferencia de muchos países productores del nuevo mundo vitivinícola –como Australia, Chile y Nueva Zelanda-, tiene una larga tradición de consumo interno y un mercado vigoroso que está entre los 10 primeros a nivel global. Esa es una ventaja comparativa fuerte."

    http://www.planetajoy.com/bienjugoso/el-negocio-del-vino-hoy-es-negocio/



    ResponderEliminar