martes, 26 de agosto de 2014

Apostillas de martes

 
 
-"Tullio Zembo, abogado y asesor de aproximadamente 450.000 acreedores italianos reestructurados, pidió que “los fondos buitre esperen” y afirmó que “el Estado argentino tiene un compromiso con el 94% que no se quejó. Es justo, moral y ético preocuparse por ese 94%".
"La oposición ha dicho que los fondos buitre tienen una sentencia. Nosotros tenemos mucho más que una sentencia"

La oposición ha jugado mayormente, de manera torpe, absurda, estúpida, pero con convicción por tener claro donde están parados: A favor de los Fondos Buitres.

http://www.infonews.com/2014/08/24/economia-158924-pago-soberano-bonistas-italianos-criticaron-a-la-oposicion-ley-de-pago-soberano-fondos-buitre.php

“El Partido Comunista (PC) acrecienta su viraje a la izquierda, preparando su escisión del Frente para la Victoria”

O sea, se van a escindir de un Frente donde nunca estuvieron.
Entonces Clarín dice que la excusa para escindirse de donde nunca estuvieron es la precandidatura de Scioli. Así es que los voceros del PC explican que se habrán de aliar con aliados al gobierno, lo que sería, siguiendo el razonamiento, una excusa para irse de donde nunca estuvieron, acercándose al gobierno para alejarse. O algo así.

http://www.clarin.com/politica/PC-Scioli-empieza-alejarse-kirchnerismo_0_1199880067.HTML

Desconociendo que se le dio fin en la justicia a la cantinela de la bóveda, Clarín sigue con el asunto. Pelotudeces de las que nunca nos hemos ocupado en este blog.

http://www.clarin.com/politica/Lazaro_Baez-ruta_del_dinero_K-Trivino-Casanello_0_1200480377.HTML

Después de haber puteado a medio país, incluso degradado con insultos a un colaborador de su propio programa radial reiteradamente, Jorge Lanata se puso loco porque Grandinetti le dijo "pelotudo" y prometió querellarlo por injurias.
Pelotudo es lo que le duele; el puede asumirse como mercenario arrastrado que giró 180 grados en su ideología pero necesita sentirse "un vivo", que es la única emoción que lo adhiere al cacho de autoestima que fue pateado violentamente, cayéndose el cacho de imagen de sí que sostiene a duras penas.

http://www.infonews.com/2014/08/25/politica-159002-jorge-lanata-sin-limites-ahora-ataco-a-estela-de-carlotto-jorge-lanata.php

Clarín dice que afirman que grupos musulmanes querrían atentar contra el Papa haciéndose eco de un diario italiano conservador, pero sin presentar evidencia alguna.
Es el tipo de fruta que hoy vende Clarín, firme junto a el "Eje del bien" de Occidente, los Fondos buitres y el liberalismo conservador que vocea por Mitre.

http://www.clarin.com/mundo/Afirman-Papa-mira-terrorismo-islamista_0_1200480030.HTML

Massita se mandó el baldazo. Se anota en cualquiera para llamar la atención porque la cabeza no le da para muchas otras cosas. Por lo menos hizo una donación.

http://www.lanacion.com.ar/1721917-sergio-massa-se-sumo-al-ice-bucket-challenge-y-dono-una-camioneta

Siempre hay que citar a Venezuela. A Haití, que sigue esperando las promesas de donaciones que les hicieran los demagogos que se fueron a sacar fotos con camisas relucientes en épocas del terremoto, jamás.

http://elpais.com/elpais/2014/08/04/planeta_futuro/1407147520_952589.html

Paro del jueves:
Barrionuevo - Moyano - Momo Benegas - Micheli - Sobrero.
O sea; el Frente de izquierda derechista de centro, flequillo y Koleston 2000 para la no crítica de la esclavitud en el campo.

http://www.lanacion.com.ar/1721826-cuales-son-los-servicios-afectados-por-el-paro-nacional-del-jueves

73 comentarios:

  1. no acotaste nada del blue, que canal estas sintonizando?

    ResponderEliminar
  2. Para qué? Si sabía que ibas a venir vos a decirlo como todos los días.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual "blue" qwert, el COjack? O el otro billete verde que andan regalando afuera como si fuera la peste negra?

    qwert vos sos "Roberta" y el anonimo del post anterior que sigue enloquecido con el 1 a 1...?

    ResponderEliminar
  4. Es la única de Qwert, no le pidas mucho.
    Ya le propuse que se explaye en como gobernarían los que él vota, pero huye.

    ResponderEliminar
  5. La foto de Binner no tiene precio ¿Qué carajo pasó en nuestro país para tener tipos así? Lo único que se me ocurre es que estos mutantes aparecieron cuando los milicos hicieron mierda todo. Y sugiero una pizca de censura: el bobito de los dólares cansa. Me quedo con Macrimalo y el bloguerito sicópata "sontodoslomismo".

    ResponderEliminar
  6. Hablando de bonistas, esto que está pasando ahora en Londres, porque se ve que no tienen confianza en el Poder Judicial de New York es muy interesante, porque como dije la solución vendrá por el lado de la política, aunque el BoNY crea que está protegido por el exceso del benemérito (para Medio Pelo, Gritón, Manfredo et al) viejito, y eso que por ahora el exceso llevado a tribunales es solo de jurisdicción

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=755500

    “Bass and a group of investors including George Soros’s Quantum Partners LP are suing BNY Mellon in London for failure to distribute 226 million euros ($298 million) of interest on Argentine debt. The group, which also includes Knighthead Capital Management LLC and RGY Investments LLC, holds more than 1.3 billion euros of Argentina’s euro-denominated bonds, according to Aug. 21 court documents obtained by Bloomberg News.”

    http://www.bloomberg.com/news/2014-08-25/hayman-s-bass-says-argentina-bond-trustee-is-failing-investors.html

    “Casi desconocido en el país, Bass es uno de los mayores financistas a nivel mundial; y uno de los más respetados entre sus colegas de Wall Street en los últimos años. Con residencia en Dallas, Texas, maneja el fondo Hayman (su creación personal luego de haber hecho carrera en Bearn Stearns); de crecimiento exponencial en cuanto a la cantidad de fondos que maneja, desde donde mostró en su curriculum de financista hábil en dos instancias recientes: logró sortear la crisis de 2008 rechazando invertir en las letras hipotecarias que llevaron a la crisis más importante de Wall Street de los últimos años; y fue el primero en cerrar la compra de bonos de Grecia antes de la concreción de la ayuda financiera del FMI y el Banco Mundial, bajo la cobertura de un seguro “contra default”. Bass nació el 7 de septiembre de 1969 en Miami, Florida; hijo del manager del hotel Fontainebleau, se graduó en administración de Empresas en Finanzas y Real Estate en 1992 en la Universidad Cristina de Texas”

    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=755605

    En mi opinión, detrás de esto vendrán los juicios por exceso de competencia al retener dinero que no era sujeto de litigio mediante una orden verbal al BoNY, sostenida de esa forma durante mas de un mes.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Lo felicito, Daniel, no porque haya ganado el moyano atletic, usted me entiende.... sino por la emoción de comprobar que gracias a la amplia diversidad de opiniones de su poco variada chorrera de multiopos, se le piantó la apostilla/perfomance/deschave de nuestra amada reina del colesterol, que quiere "exterminar" a Capìtanich, justo gammexanita carrió, la pobre víctima "perseguida por el fascismo" quiere "exterminios", ¿no es divina, la presuntamente loca "obligada" a presidirnos?.
    Realmente, ésta fue fiscal de la dictadura por simple necesidad laboral, no?

    ResponderEliminar
  8. Es que para este post desistí de tomar casos psiquiátricos extremos, Ram. Seamos piadosos (?).

    ResponderEliminar
  9. Daniel: respecto del paro del jueves, por qué no pueden parar los gremios conducidos por Moyano, Miceli y cia??

    Tanto te molesta que paren? No hay motivos para que paren?

    Hacer un paro es un derecho, y por lo tanto tu feroz cuestionamiento hacia el mismo es una clara demostración de intolerancia hacia el ejercicio de tales derechos y trasluce un reconocimiento selectivo de esos derechos por parte tuya.

    Moyano no deja de ser lo que es, es decir un mafioso, por más que actualmente esté enfrentado con el gobierno, pero ello no quita que representa a una importante facción de trabajadores que lo apoyan y a quienes les ha conseguido enormes beneficios.

    No hace falta mencionar que hay razones de sobra para protestar, entre las que se encuentran los cientos de miles de puestos de trabajo perdidos en el último tiempo, los constantes despidos, el cierre de empresas, la recesión y la falta de rumbo del gobierno (las fracturas dentro del riñón kirchnerista son alevosas, las cuales se ven materializadas en decisiones como la de Fabrega de subir las tasas de interés en clara contraposición a la postura de Kichiloff de mantenerlas bajas).

    El gobierno es una bolsa de gatos, y los que tienen acceso al detrás de escena saben perfectamente que cada vez hay más kirchneristas que quieren abrirse para no quedar pegado con el último tramo de la gestión que no promete ser muy complaciente que digamos, producto de la acumulación de cagadas y la falta de rumbo (más allá de los discursos lacrimógenos y patrioteros para la monada).

    En fin, me parece que razones no faltan para el paro y que los que lo encabezan, más allá de las valoraciones personales, tienen sobrada representatividad.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  10. Manfredi: siempre con tus expresiones de deseos. Y para nada buenos tus deseos, manfredito.

    El problema que tenés es que no se te cumplieron hasta ahora, y no se te van a cumplir.

    Si bien es cierto que hay recesión, esta es una cuestión cíclica, y menor, en cualquier economía por sana y poderosa que sea. Sin contar por supuesto la baja en el consumo en todo el mundo.

    Bah, la crisis que afecta a la mayoría de los países que nos compran, que por supuesto nos afecta.

    ¿Que hacen paro? Que lo hagan, Manfredi. Están en su sacrosanto derecho. Pero de ahí a que lo hacen por que "estamos en un abismo", es un claro delirio.

    Esto es una recesión, Manfredi, pero ustedes se refieren a ella como si estuviéramos en depresión, que es otra cosa muy distinta y realmente grave.

    De las recesiones se sale con poco. Ya lo hicimos en el 2008-9. ¿Te acordas? Ese fué el primer "gran abismo" a donde nos había llevado el kirchnerismo.

    Es que somos tan malos que ni los abismos nos quieren, Manfredi. Por lo tanto, saldremos de esta también.

    Pero los que nunca saldrán de su odio y de visualizar abismos son los tipos como vos.

    ¿No te acordás? Crecíamos a tasas chinas, y sin embargo, cada día que pasaba repetían ustedes sin cesar "nos vamos al desastre"

    Toda una década trolleada por ustedes, Manfredi.

    Y así seguirán por siempre, como los pobres infelices que es, en el fondo, la oposición de este país.

    ResponderEliminar
  11. Yo, particularmente, me siento conmovido con la solidaridad de mis compañeros de trabajo. En una institución donde trabajan más de 250 agentes, que 244 se solidaricen y, probablemente, adhieran a un paro en favor de los 6 que estamos alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es una muestra de la prueba de la unidad del movimiento obrero organizado en defensa de quienes tenemos la desgracia de superar el mínimo no imponible.
    ¿O acaso los Directores, Gerentes, Sub-Gerentes, Ministros, Secretarios y trabajadores de gremios con buenos sueldos no somos también laburantes?
    Me parece muy correcto que los compañeros Moyano, Barrionuevo, Micheli, Sobrero y Venegas luchen por quienes tenemos el privilegio de tener altas remuneraciones y estabilidad laboral.
    Ya habrá tiempo para preocuparse de los informales, los explotados, los desocupados y los esclavizados. Los compañeros sindicalistas tienen bien en claro cuáles son las prioridades.

    ResponderEliminar
  12. En un momento de la tarde se me planteó una duda existencial sobre el tema buitres.
    A modo de hipótesis me surgió un planteo sumamente improbable, diría que con una posibilidad de ocurrencia no mayor al 0,001%.
    No obstante, como hipótesis me pareció un interesante disparador (Aliverti ©).

    La idea es la siguiente:
    Supongamos que los buitres NML, Aurelius y los restantes holdouts, ante la evidencia, máxime después de la rutilante aparición de Soros a patear el tablero, de que una cosa es ganar el juicio y otra cobrar, supongamos, reitero, que los tipos se avienen a entrar en el canje. Deciden ganar un 300% y no el 1600% por lo de más vale pájaro en mano. Y se cierra el círculo con un 100% de reestructurados.

    ¿Qué dirían nuestros lúcidos e informados opos ante esa muy improbable situación?

    Me imagino, por ejemplo:
    Madzelo Bonelli “El gobiedno ha zedido ante la pdesión de los holdouts y ahora va a pagar todo lo que dzeclaman. El dzelato del gobiedno de que no iba a pagar nada ze cae y ze complica aún máz la zituazion de Budú”.

    La pitonisa naranja, pidiendo juicio político a Kiciloff por pagar a los buitres igual que los bonistas del canje, cuando no tendría que pagarles nada (o pagarles el juicio al 100%), amenazando con llevar el caso a la OEA.

    Macri, Sturze, Laurita y otros referentes de la “derecha moderna” seguramente se opondrían porque a los buitres no habría que pagarles nada, como siempre sostuvieron.

    Intuyo los editoriales de Joaco, las investigaciones de lanata, los enojos de Castro, Leuco y Eliaschev y las piruetas de Massita, Pignanelli, el novio de Luli, etc, todos indignadísimos ante esta claudicación y entrega de la soberanía.

    Bueno. Hasta acá llego. Si alguien tiene una opinión sobre qué pasaría ante esa eventualidad, se los dejo como un juego. Saludos.
    Me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  13. No creo que suceda tal cosa Groucho, pero es importante ver el peso de los nuevos jugadores, Soros y Bass, sobre todo este último, y que han elegido la jurisdicción de Londres para la demanda, que significa poner el caja al Poder Judicial de New York, y pone en aprietos al ISDA, que tomó pagos de CDS de jurisdicciones distintas a la neoyorkina para su remate.
    Como digo en otro comentario, en poco tiempo habrá tanto barro en la cancha que no se podrá distinguir ni la pelota, y allí hará su agosto la política.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Manfredi, Moyano puede parar, lo loco es que tipos que ganan 6000 pesos paren para que no le descuenten 98 pesos a tipos que ganan 15000 pesos. País solidario
    fernandobbca

    ResponderEliminar
  15. Amigo fernandobbca, usted no entiende la lógica del sindicalismo argentino.

    Ellos han tomado con decisión la defensa de las minorías. La propia ONU reclama por el respeto, la protección y el fomento de los derechos de las minorías.

    ¿Qué derecho tiene el Estado de gravar el salario de, por ejemplo, el gerente comercial de RR Donnelleys? O de la presidenta y sus ministros, diputados, senadores, etc. O de los ministros de la corte, camaristas y jueces.
    Bueno, en este último caso se hizo justicia por mano propia y por acordada de la corte se declaró que las remuneraciones de los magistrados son intangibles y por lo tanto exentas de pagar impuestos en cumplimiento del sagrado art. 16 de la C.N. que dice, textualmente “Todos sus habitantes son iguales ante la ley, menos los miembros del Poder Judicial que son más iguales que los demás”

    ResponderEliminar
  16. Cke laucha qwert ¿cuando me vas a contestar? ¿Cuantos COjacks llevas comprados? ¡Comprá que se van! Ja!Ja!Ja!Ja!
    Termina la primaria y pedí turno al psiquiatra; Si no podés con todo esa tarea pedí ayuda al otro lauchón de Acevedo.

    ResponderEliminar
  17. fernandobbca: Los tipos que ganan $ 6000 y reclaman, lo hacen justamente porque ganan $ 6000 y no tanto por el impuesto a las ganancias.

    En un país con una inflación de 40 % anual, ninguna familia puede vivir decentemente con una salario de $ 6.000 y mucho menos si tiene ese único ingreso.

    El problema radica básicamente en que en un país dirigido por gobernantes que se asumen populistas filo izquierdistas, cuya principal preocupación es el bienestar del pueblo, no tiene mucho asidero que digamos que el 75 % de la clase económicamente activa gane menos de 6.500 pesos y que no le alcance para llegar a fin de mes con una inflación que carcome todos los bolsillos y especialmente los de los que menos tienen.

    En un país que luego de 12 años de gobierno populista, tiene 30 % de pobreza, 40 % de inflación, 75 % de los trabajadores por debajo de los $ 6.500 y 4.000.000 de trabajadores en negro, me parece que la defensa del modelo no resiste el menor ataque.

    El supuesto 7,5 % de desocupación, en un país donde el grueso de los laburantes gana una miseria que no permite cubrir las necesidades básicas, no tiene la más mínima significancia. Lo mismo da cualquier porcentaje, mientras los salarios que se computan sean paupérrimos, y haya una relación de 10 a 1 o más contra los que ganan los funcionarios y legisladores pagados con el esfuerzo del pueblo trabajador, salarios éstos que reflejan verdaderamente el nivel de ingresos necesario para poder acceder a un nivel de vida óptimo. De lo contrario, los mismos no tendrían ningún tipo de asidero.

    Después de 12 años las dos premisas básicas de todo gobierno populista que se precie de tal, no han sido cumplimentadas en absoluto por este gobierno, a saber: acceso a la vivienda y salarios dignos.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  18. "En un país que luego de 12 años de gobierno populista, tiene 30 % de pobreza, 40 % de inflación, 75 % de los trabajadores por debajo de los $ 6.500 y 4.000.000 de trabajadores en negro"

    Datos de Manfloro recontrahiperchequeados

    Lástima que Manfloro no aclara la situación de país el 24 de mayo del 2003.

    ResponderEliminar
  19. No se puede conocer la situacion del pais hoy, porque destruyeron el Indec.

    ¿Por que sera?

    ResponderEliminar
  20. El conflicto con los fondos buitre y la suspensión de la reestructuración de la deuda determinada por el juez federal de Nueva York Thomas Griesa no impidieron que los capitales siguieran invirtiendo en el país y así en julio último se registraron desembolsos por U$S 7.591 millones, de acuerdo con el índice de Inversión Bruta Interna que publica la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

    Según este informe, en lo que va del año las inversiones suman U$S 48.569 millones, lo que mantiene el nivel de desembolsos en comparación con el Producto interno Bruto (PIB) en el promedio de 20,5%, que se registra desde 2005,

    Esta cifra es superior a la Brasil, cuyo nivel de inversión bruta interna no llega a 20% de su Producto Bruto.

    Asimismo está en sintonía con los anuncios de inversión recibidos por el Ministerio de Industria, que totalizaron hasta junio los $ 28.713 millones.

    En el primer semestre la ministra Débora Giorgi fue notificada de desembolsos a realizarse en los sectores de alimentos, automotores, maquinaria de oficina, confecciones, aparatos eléctricos, instrumentos médicos, tecnología, maquinaria y equipo, metales comunes, equipos de transporte, minerales no metálicos, productos de metal, caucho y plástico, papel, químicos, textiles, y muebles y colchones.

    Los principales anuncios corresponden a alimentos, con $ 9.968,5 millones; automotores, con $ 6.883,8 millones; metales comunes, con $ 4.796,1 millones; químicos, $ 3.545,6 millones; maquinaria y equipo, $ 1.398,7 millones; papel, $ 528,2 millones; textiles, $ 445,6 millones; minerales no metálicos, $ 329,7 millones; tecnología, $ 241,9 millones; y equipo de transporte, $ 175 millones.

    Firmas multinacionales y locales, como Samsung, Mc Cain, Fiat, Scania, Acindar, Alladio, Sancor, Coca Cola, Arcor, Siderar, Michelin, Molinos, Newsan, Philips, Profertil, Toyota, Aceitera General Deheza, y Quilmes, son algunas de las que figuran en el listado.

    ResponderEliminar
  21. Gustavo M. Sala: hay algo que no me cierra de la información que proporcionás.

    Si esa información fuera cierta y las inversiones ascendieran a esas cifras siderales, entonces en qué se funda la queja generalizada de los k de que los empresarios no invierten y que esa es la principal causa de la falta de capacidad instalada y por ende de la inflación actual???

    Y por otro parte, si es verdad que en lo que va del año las inversiones suman U$S 48.569 millones, donde están esos dólares??? Porque claramente en las reservas del BCRA no están, y no sé si sabías que cada dólar que entra se lo queda el Estado a través del MULC y lo que se le da al inversor son los pesos equivalentes a esos dólares.

    Por esa razón, o bien esos dólares invertidos que mencionás no son tales, o algo pasó con el paradero de los mismos (no habrán pasado por las manos de Núñez Carmona y compañía no?).

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  22. Sala, son las buenas noticias que no se difunden como corresponde..

    ¿Qué sería de este proyecto político sin tanto turro y con una burguesía que algún día comience a pensarse nacional?

    ResponderEliminar
  23. Sala

    Es cierto. El informe de Ferreres y Asoc. es claro. Hay que ingresar a su página.

    Bueno es aclarar que subió la inversión del segundo semestre con relación a la del primer semestre, pero globalmente es menor que en el mismo período del año anterior.
    Este fenómeno se da en toda la región.

    Lo que también queda claro es que el conflicto con los buitres en nada se relaciona con este movimiento, de lo contrario no hubiera existido ese crecimiento del segundo semestre.

    Ferreres tal como hace al UIA exige una devaluación inmediata, de manera que nunca va a tirar datos que beneficien al proyecto si no fueran ciertos.

    ResponderEliminar
  24. No me digan que el PC, aquel que estuvo con la Libertadora y luego con Cristina se avivo que el proyecto se profundiza a favor de los patronales y los fondos buitres!
    No te puedo creer

    ResponderEliminar
  25. Daniel, disculpá que te disperse..

    Hoy se cumplen 24 años de la muerte de SRV y 20 años de la muerte del Polaco Goyeneche.. fue mi homenaje en

    lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/08/27-de-agosto-dia-de-irremplazables-el.html

    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Dos grandes de verdad, Gustavo.

    Allá voy. Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno lo tuyo Roberta, decime, ¿no tenés otro cuentito?, tengo que hacer dormir a mi hija y me gustaría algo menos aburrido para ella.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  28. No sea duro con roberta, está enamorada.
    Encontró al hombre de sus sueños en el post anterior.
    Todavía no se ha formado una pareja peeeeero ya le pidió
    un nombrecito para poder identificarlo más fácil entre
    la multitud de anónimos.

    ResponderEliminar
  29. CRISTINA LO HIZO:

    LA INDUSTRIA TEXTIL NACIONAL AGRADECIDA,
    LOS UNIFORMES PARA LAS FUERZAS ARMADAS FUERON CONTRATADOS A EMPRESAS CHINAS POR LA SUMA DE 30 MILLONES DE DOLARES, TODO UN ESFUERZO PARA CONSOLIDAR LA INDUSTRIA NACIONAL

    ResponderEliminar
  30. Y bueno pero los chinos nos compraron quichicientos millones de toneladas de soja y aceite así que no jodas por unos pocos uniformes despues de que la industria textil argentina se reactivo y no para de crecer.

    ResponderEliminar
  31. ¿QUE TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA?

    ResponderEliminar
  32. Y claro, Gustavo Marcelo Sala. Si tirás una piedra en el centro de la laguna de Chascomús, las olas que genera tardan un cierto tiempo en llegar a la orilla.

    Sin que sea necesario ser economista, es fácilmente entendible para cualquiera que tenga la voluntad de entender, que los efectos de un determinado hecho no tienen por qué generarse en forma inmediata posterior a las causas.

    Así como hay venenos que causan la muerte cuasi-inmediata del organismo que afectan, y otros cuyo efecto se ven horas o días después de ingresar al organismo, y a menos que aportes pruebas en contrario, no hay un solo motivo para esperar que, de un día para el otro, y con el nivel de incertidumbre que se maneja, que de forma automática se vean truncadadas de 100% a 0% cualquier inversión que ya estuviera planificada.

    Por supuesto, el hombre de ciencia no puede caer en el absurdo de considerar la falta de efectos como una prueba de que la causa existió. Pero habiendo existio la causa, sí puede hacer una predicción respecto a la consecuencia, del estilo: "si todos los otros factores relevantes permanecen estables, es esperable ver una merma de las inversiones de tal % en X cantidad de meses".

    Pero bueno, en este blog son afectos a buscar aquella información que se adecúa a la realidad que les gustaría vivir, en una perversa inversión del método científico. No esperamos un cambio significativo de parte de ustedes en ese sentido.

    Ahora, si encontraste un método para argumentar en forma fehaciente y sin posibilidad de error que caer en default (técnico o no, legítimo o no, justo o no) no tiene ninguna consecuencia negativo, te recomiendo que lo vuelques en un paper, lo sometas a peer review, lo publiques, y quizás en un par de años puedas pasar a cobrar tu premio Nobel de economía. Con el dinero del premio te vas a liberar de la contabilización del índice de fetas de jamón y medialunas a la que te dedicás hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  33. "¿QUE TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA?"

    Si tenés que preguntar eso es porque no comprendes NADA de intercambio comercial.
    Por lo tanto no estás en condiciones de criticar. Y yo no tengo tiempo para
    explicar. Ok? anda a wikipedia.

    ResponderEliminar
  34. Y, si tirás una piedra en el centro de la laguna de Chascomús , por muy grande que sea la misma difícilmente provoque un tsunami.

    ResponderEliminar
  35. Ojalá este paro sirva para convencer cada vez a más argentinos de que el sindicalismo peronista es mafioso.

    El sindicalismo peronista ha sido mafioso y matón desde el primer peronismo. No importa que a veces apoyen al gobierno y otras veces se le den vuelta: la constante es su propio enriquecimiento. Que ayer la UTA no se haya plegado al paro es anecdótico, están todos cortados por la misma tijera, si no te apretaron hoy, lo harán mañana.

    No sólo este paro general de mañana es condenable. Lo es también por ejemplo, la interminable serie paros de ATE y de SUTEBA que afectan todas las semanas el dictado de clases en la provincia de Buenos Aires. (Curiosamente, indignarse por esto no tiene buena prensa. Aunque las consecuencias sean, a largo plazo, quizás peores).

    ResponderEliminar
  36. Esta Roberta sigue jodiendo a Sala con el asunto del fiambre. Pero no es el mismo multinick maniático, ojo.
    Borrada.

    ResponderEliminar
  37. "Y, si tirás una piedra en el centro de la laguna de Chascomús , por muy grande que sea la misma difícilmente provoque un tsunami. "

    Al contrario, una piedra con suficiente masa y velocidad produciría un tsunami, por más que a Gustavo Marcelo Sala y a vos no les guste. La física es impermeable a tus deseos.

    ResponderEliminar
  38. 13:21

    ¿Un tsunami en la laguna de Chascomús?

    Capaz que de política algo sabés. En física no aprobás ni el ingreso.

    ResponderEliminar
  39. ¿Pintadas de agrupaciones kirchneristas contra Berni?

    Agradezcamos que Berni entiende bien cuál es su función y la cumple, por más que algún "bienpensante" se enoje.

    ResponderEliminar
  40. El tsunami lo tienen en el orto y ahí andan, rebuznando sus pesares.
    Si ir muy lejos, la chiflada "líder" y "obligada a presidirlos" prometiendo "exterminios" (y los stalinistas son los K, no?).
    El tragabigotes, boludeando con el no-gol de Palacio en el mundial... tipo serio si los hay y masita.... masita, querido, ¿alguien lo vió laburando de diputado al muñequito éste?, o lo votaron para que declare boludeces en sus medios auspiciantes..... a ver, anónimos neoliberales, ¿ya le midieron la "productividad" al tigrense?, les está rindiendo poco la "inversión, eh?

    ResponderEliminar

  41. 12:53

    "No esperamos un cambio significativo de parte de ustedes en ese sentido"

    ¿Quiénes NO ESPERAMOS?
    Sería importante conocer al colectivo que involucra esa primera persona del plural.

    ResponderEliminar
  42. "El tsunami lo tienen en el orto y ahí andan, rebuznando sus pesares."

    El amor vence al odio.

    "¿ya le midieron la "productividad" al tigrense?"

    ¿De quién hablás? ¿Del ex jefe de gabinete kirchnerista? Se lo vamos a medir, pero le estábamos midiendo la productividad a cuadrazos como Cabandié, y todavía estamos revolviendo la basura para encontrar algun proyecto que contabilizar. De todas formas, no soy neoliberal ni massista, así que estás pifiando. Quizás me metí al pedo. No puedo con mi genio.

    "Sería importante conocer al colectivo que involucra esa primera persona del plural. "

    Primero que nada, tu literalidad en interpretar que detrás del uso de la forma "esperamos" se esconde, efectivamente, un "colectivo", me causa ternura. Segundo, tu uso del término "colectivo", me causa gracia; ¿vos también debatís en Los Chisperos?. Por último, dado que te interesa tanto la identificación positiva y unívoca, te voy a responder esa pregunta cuando pregones con el ejemplo, identificándote vos con nombre, apellido, DNI, afiliación partidaria, y detalle de votos desde Perón hasta acá.

    ResponderEliminar

  43. 14:33

    Lo dicho.El mismo esquizoide de ayer. No gasten pólvora en reptiles.

    ResponderEliminar
  44. Daniel:

    A roberta podés borrarla pero el anónimo de las 12:53 no para y
    sigue con el tema: "Con el dinero del premio te vas a liberar de la
    contabilización del índice de fetas de jamón y medialunas a la que
    te dedicás hoy por hoy."

    Para colmo el tipo se debe ver y creer un cómico mordaz, cuando con
    detalles de la vida cotidiana de un individuo, pretende presentarlo
    como a un hombre banal y de costumbre básicas. Como si un país no
    fuera la suma de los gustos y costumbre y de las pequeñas acciones
    individuales; esas historias mínimas, que hacen al estilo de vida
    por regiones y que son las que nos identifican como habitantes de Argentina.
    Deben ser muy pocos los argentinos que no disfrutan, con la sola idea
    de las medialunas en el desayuno, el jamón, un asado o de la picada de
    salame y queso antes de que sea servida.
    Al fin solo él se degrada cuando molesta a uno de los pocos comentaristas
    que nunca insulta y que con más respeto que otros se dirige al resto.

    ResponderEliminar

  45. Nombre y Apellido: Lucas Elizabeth Cogasco
    DNI: 18.155.071
    Afiliación partidaria: Un breve tránsito por el Partido Socialista Popular de Guillermo Estévez Boero.
    Luego me pasé a la UCR para militar con la Coordinadora de la mano de Marcelito Stubrin.
    En la actualidad no estoy afiliado a ningún partido pero frecuento las reuniones del PO y del MST
    Nopuedo contarte los votos desde Peron porque no habia nacido. Van desde Votos desde 1983 (solo las presidenciales)
    1983: Guillermo Estevez Boero. 1989: Eduardo Angeloz. 1995: Bordon. 1999: Fernando de la Rúa. 2003: Feta de salame. 2007: Elisa Carrió. 2011: CFK (me engañó)

    Mi apellido es igual a la empresa gasífera, pero no tenemos nada que ver. Como Sturzenegger con Sturzenegger ¿me siguen?

    ResponderEliminar
  46. Disculpe su eminencia anónima que me haya metido con usted, ¿sabe qué pasa?, en la oscuridad de la boludez opo opa, todos los anónimos son pardos, o el mismo pardo hermafrodita, vió?
    Resulta que sí, la preciosura tigrense fue jefe de gabinete, eyectado por boquiflojo entre otras carencias y ahora es una esperanza blanca, o cremita, para cierta franja opo opa, ciertos arrepentidos y cierta embajada... usted dice no ser massista, entonces, ¿de dónde le brota la molestia?, es "anónimo", o sea nadie, o, cruz diablo!!!, ¿le brota la molestia por esa vulgaridad del tsunami en el orto?, uy, perdone, pero bueno, éste es un blog K, no es apto para sensibilidades delicadas como la suya de usted...
    De paso, ¿cómo se le ocurre que al pensar en ustedes uno piensa en "colectivos"? - Yo no, se lo garantizo, colectivo nunca.... BMW, Audi o quizás un proletario Honda, pero colectivo jamás, gente tan atacada por las confiscaciones en Ganancias no puede ni debe moverse en bondi.
    Ahora si me habla, en el plano de las ideas que "aportan"... ¿colectivo?, no, tampoco, si no pasan de rejunte, caterva, menjunje, amuchamiento, pegoteo, etc..
    La sola palabra colectivo les debe causar urticaria, mínimo mínimo, picazón filo marxista.
    Y te olvidaste de las vacunas... ah, cierto, el que empezó a joder con éso fue ese viejo general, de él para acá...

    ResponderEliminar
  47. Lucas Elizabeth Cogasco,
    probablemente no existe, pero solo fue defraudada por CFK, después de haber votado lo que dice que votó!!!
    Su derrotero en votaciones es realmente admirable LEC.

    ResponderEliminar
  48. 15:00;
    Como dicen ellos, estos anónimos "son todos lo mismo".

    ResponderEliminar
  49. ¿Molestia? ¿Qué molestia? La única molestia que noto es la tuya. Yo sólo respondí. ¿O vos igualás respuesta a molestia?

    Ya que andás corto de vista y no ves bien en la oscuridad, por lo menos tratá de redactar un poco mejor que un primate. El fenómeno de la comunicación fracasa si el emisor carece - o no hace uso - de las herramientas básicas para entablarla según las reglas básicas del protocolo imperante (en este caso, la lengua oficial de la República). Si querés podemos empezar a comunicarnos usando pictogramas, señales de humo, o ladridos. Avisanos qué arcaismo te queda más cómodo, así los que terminamos la educación formal obligatoria te incluimos en la charla.

    ResponderEliminar
  50. "Como dicen ellos, estos anónimos "son todos lo mismo"."

    ¿Ellos? ¿Quiénes?

    ResponderEliminar

  51. La ironia fina de Ram...

    Hablando de eso, ya le pedi al catering que prepare unos ricos sapos para la "fiestita de 15".

    Cris no pudo traer la formula 1, pero en su lugar dejo una muy linda corrida.

    ResponderEliminar
  52. Darío Grandinetti27 de agosto de 2014, 15:21


    No le demos entidad a este pelotudo.

    ResponderEliminar
  53. Que quiere que le diga mi amigo Daniel. Yo estaba relativamente tranquilo, pero el anónimo de las 12:53 con su impactante ejemplo de la piedra en la laguna de Chascomús me hizo asustar. Y bastante.
    Imaginemos, acá en Mendoza (porque Chascomús está lejos), que a algún pendejo de La Cámpora se le ocurre tirar una piedra en el medio del lago artificial del Parque. Pensemos el aluvión, el incontenible río bajando por Emilio Civit, después por Sarmiento y llevándose puestos autos, peatones, negocios, edificios, para llegar a la Av. San Martín e inundar todos los negocios, con la gente huyendo despavorida hacia las zonas altas para zafar del pavoroso aluvión que dejaría chico el producido a principio de los 70.

    La verdad es que el ejemplo de la piedra aún queda corto con el riesgo que corremos si no vamos a pagar de inmediato y al contado la deuda con los Sres. Buitres como aconseja el Sr. Ingeniero Macri.
    Muchas gracias al anónimo por el esclarecedor ejemplo.

    ResponderEliminar
  54. ¡Guuuaaaaauuuuuuuuuu!, entre el literato y el batracio, el plantel de eminencias anónimas gana en excelencia!
    No hay caso, otro milagro kirchnerista, le nombrás el tsunami en el orto y se brotan (obvio, la fuerza centrífuga del ventarrón...)
    No es molestia, doctor, no se preocupe, cuídese usted (se lo digo de onda, porque si el idiota de los sapos coincide con usted, es muy mala propaganda para su alto, altísimo, nivel. Ojito).

    ResponderEliminar
  55. Sí, le gusta jugar a la mancha, a la escondida, a los interrogantes enigmáticos. Después se pone serio y pide argumentos. Pero bueno, es una especie de benefactor de la humanidad que colabora para poner una necesaria dosis de moral en este blog perdido.

    ResponderEliminar
  56. "No le demos entidad a este pelotudo."

    Disiento profundamente con este actor, hoy desempleado, que seguramente nos saluda desde su acampe en el Polo Audiovisual de la Isla Demarchi. Ram no es ningún pelotudo. Carecer de educación es una condición reparable con más educación. Estigmatizarlo diciéndole "pelotudo" no es digno de un artista de renombre, aunque su último aporte a la cultura (cultura entendida como objeto antropológico, se entiende) se haya perdido en las inclementes aguas del pasado.

    "Muchas gracias al anónimo por el esclarecedor ejemplo."

    No hay de qué. Estoy al servicio de aquellos de mis compatriotas que por la coyuntura que sufre el país hace 50 años no han podido acceder a una educación digna.

    "le nombrás el tsunami en el orto y se brotan (obvio, la fuerza centrífuga del ventarrón..."

    El término "tsunami" se refiere al movimiento de grandes cuerpos de agua, usualmente causados por actividad sísmica en lechos oceánicos o marinos. El uso del término "ventarrón" relacionado con "tsunami" es incorrecto, incluso en el plano metafórico. Como licencia literaria, es harto discutible.

    ResponderEliminar
  57. Me levanto de la siesta, camino mi legua diaria a la vera del camino real que une mi pueblo con la ruta 3 para bajar la glucosa, de regreso me pego una ducha, me empilcho, hago las cinco cuadras hasta el laburo, prendo la compu, constato que en el Banco todo esté bien y me meto en tu blog Daniel. Veo que hay gente que se sigue masturbando conmigo. Ya no importa el género, veo que caliento por igual. Como verás estoy aislando mis participaciones. Un tipo que va de frente, que es localizable, que se expone en todo sentido juega en desventaja. Como no me interesa tener ventaja y tampoco me gusta ser forreado, paso.

    Paso al tema.. Supuse que dicho informe, emitido desde un sector antiK daría para un debate serio sobre la realidad económica. Perdón si me equivoqué.

    Es que me tomé seriamente a un anónimo que en el post anterior hablaba sobre repensar un modelo económico superador al actual en lugar de seguir hablando como contradiscurso sobre las inexistentes bondades de los noventa.



    Consultora Orlando Ferreres & Asociados.

    No se enojen conmigo en todo caso dirigir las quejas a este sitio.

    http://www.ojf.com/

    y si desean pueden asistir a sus mesas de debate. Hay disertantes que los esperan con sumo placer.

    "El análisis de la situación macroeconómica y las perspectivas para el corto y mediano plazo estará a cargo de Orlando J. Ferreres, mientras que la situación política y social argentina e internacional, los escenarios posibles y las tendencias de la opinión pública serán desarrollados por Joaquín Morales Solá, Rosendo Fraga, Carlos Pagni, Eduardo Fidanza, Roberto García, Julio Bárbaro y Sergio Berensztein".

    Que tengan buen provecho, este grupito de muchachos son excelentes compañeros de mesa. Con uno de ellos y con Juan Carlos De Pablo tuve la oportunidad de almorzar varias veces (yo era un simple auditor apenas) cuando ambos oficiaban de asesores del BF hasta que fueron buenamente dados de baja por su escaso apego al trabajo. Pero debo reconocerlo, son divertidos, sobre todo cuando no tienen que pagar la cuenta.

    Un abrazo Daniel y ciertamente lo lamento. De todas maneras jamás me privaría de la lectura de tus post.

    ResponderEliminar
  58. ¡¡bajo el dolar!! ¡¡esta a 8,42!!

    ResponderEliminar
  59. "hago las cinco cuadras hasta el laburo, prendo la compu, constato que en el Banco todo esté bien y me meto en tu blog Daniel"

    Quizás si en lugar de entrar al blog de Daniel, dedicaras ese tiempo a producir, no sería necesario que hagas un constante inventario de las dos o tres chapas que tenés, ni esperar a que te las regale el gobierno. Pero quizás me equivoque.

    "Veo que hay gente que se sigue masturbando conmigo."

    Lo único que se ve es que los comentaristas y el autor de este blog, cuando son objeto de comentarios, interpretan conspiraciones, personalidades múltipes, persecuciones, onanismos, homosexualidades latentes, financiación de organismos internacionales, escuchas de la CIA, y tantas otras actividades que perturban el debate serio, honesto, carente de fantatismos a los que se dedica (sin éxito) este blog. Pero, claro, los maniáticos son los otros.

    ResponderEliminar
  60. No interpreto nada de eso, digo que sos un maniático nomás.

    ResponderEliminar
  61. "No interpreto nada de eso, digo que sos un maniático nomás. "

    ¿Decís sin interpretar? Ya me lo suponía.

    ResponderEliminar
  62. Darío Grandinetti27 de agosto de 2014, 17:08


    Repito y hablo de mi inmediato predecesor:
    No le demos entidad a este pelotudo.

    ResponderEliminar

  63. El agresivo anónimo es el esquizoide.
    Es Lukitas C.

    ResponderEliminar
  64. O sea que un tsunami es un ventarrón, pero de agua, guauuu!, lo que es la sabiduría, che.
    Pero bueno, da igual, sea de agua, viento o fuego, el tsunami en el orto se les nota.
    Salú, eminencia, y que lo siga disfrutando.
    Aunque, permítame, ¿no es mucho masoquismo meterse en un antro populista como éste, donde además de ser "de lo peor", nos cagamos de risa de tan reverendísimas eminencias de la nada, como usted?

    ResponderEliminar
  65. Criterios para el episodio maníaco

    *Es característico que se dé una exageración de la autoestima, que va desde la confianza
    en uno mismo carente de autocrítica hasta una evidente grandiosidad que puede alcanzar
    proporciones delirantes (Criterio B1).

    *El lenguaje de tipo maníaco es típicamente verborreico, fuerte, rápido y difícil de
    interrumpir (Criterio B3). Los sujetos pueden hablar sin parar, algunas veces durante
    horas y sin importarles los deseos de comunicarse con los demás. A veces el discurso
    está caracterizado por chistes, juegos de palabras e impertinencias divertidas.
    Si el estado de ánimo del sujeto es más irritable que expansivo, el discurso puede estar
    marcado por quejas, comentarios hostiles o peroratas furiosas.

    Anónimo dijo...

    "Estoy al servicio de aquellos de mis compatriotas que por la coyuntura que
    sufre el país hace 50 años no han podido acceder a una educación digna."

    "Con el dinero del premio te vas a liberar de la contabilización del índice
    de fetas de jamón y medialunas a la que te dedicás hoy por hoy."

    ----------------------------------

    *Los pensamientos pueden ser muy rápidos, a veces incluso más rápidos de lo que pueden
    ser verbalizados (Criterio B4).
    Frecuentemente hay una fuga de ideas que se manifiesta por un flujo casi continuo de
    lenguaje acelerado, con cambios bruscos de un tema a otro. Por ejemplo, mientras está
    hablando de una potencial estrategia para vender ordenadores, un vendedor puede pasar
    a disertar con todo detalle de la historia de los chips de los ordenadores, la revolución
    industrial o las matemáticas aplicadas.

    Anónimo dijo...

    "El término "tsunami" se refiere al movimiento de grandes cuerpos de agua, usualmente"
    causados por actividad sísmica en lechos oceánicos o marinos. El uso del término "ventarrón"
    relacionado con "tsunami" es incorrecto, incluso en el plano metafórico. Como licencia
    literaria, es harto discutible."

    -----------------------------------

    *Frecuentemente, estos sujetos demuestran una agitación o inquietud psicomotoras,
    paseando o - manteniendo varias conversaciones al mismo tiempo. -

    Anónimo dijo...

    "Pero bueno, en este blog son afectos a buscar aquella información que se
    adecúa a la realidad que les gustaría vivir, en una perversa inversión del
    método científico. No esperamos un cambio significativo de parte de ustedes
    en ese sentido."

    "Ya que andás corto de vista y no ves bien en la oscuridad, por lo menos
    tratá de redactar un poco mejor que un primate."

    "Primero que nada, tu literalidad en interpretar que detrás del uso de la forma
    "esperamos" se esconde, efectivamente, un "colectivo", me causa ternura. Segundo,
    tu uso del término "colectivo", me causa gracia;"

    "Lo único que se ve es que los comentaristas y el autor de este blog, cuando son
    objeto de comentarios, interpretan conspiraciones, ..."

    - Pero, claro, los maniáticos son los comentaristas. -

    ResponderEliminar
  66. Fe de erratas

    - Pero, claro, los maniáticos son los comentaristas K.-

    ResponderEliminar
  67. Colorado del Monte27 de agosto de 2014, 18:46


    Gustavo:
    Se puede ser muy verborrágico, se puede ser muy docto. Se puede haber estudiado mucho y se pueden haber logrado galardones importantes.
    Pero, como vos dijiste una vez, la "buena cuna" se adquiere de otra forma.
    Sé, por lo respetuoso que sos en tus intercambios en la red, que no merecés, de ninguna manera, la descalificación y el insulto con los que "algunos" pretenden hacerse los "inteligentes" y los "sarcásticos".
    Que vayan toda mi solidaridad y respeto en este ...
    Abrazo patagónico !!!

    PD: Increíblemente, para ser un miserable tampoco se estudia. Aunque conlleva un esfuerzo enorme alejarse deliberadamente de la condición de humanidad.

    Nuevamente, adelante !!!

    Colorado del Monte

    ResponderEliminar
  68. Interpretar?
    Esto es descripción pura.
    Basta con seguir al anónimo/s post tras post (quién hace lo que él/ellos en un blog opositor con semejante grado de obstinación y vocación por encontrar el pelo al huevo?) como evidencia de su conducta maníaca.

    ResponderEliminar
  69. Además, que le causen al sujeto en cuestión; "ternura" como suele decir, o cualquier otro sentimiento determinados comentarios, es un agregado al que a nadie supongo, le importa por aquí. Un agregado vano, digamos.

    http://www.tendencias21.net/El-cerebro-cree-que-las-conductas-compulsivas-le-van-a-traer-un-beneficio_a16279.html

    ResponderEliminar
  70. Economía política de la Convertibilidad de
    Francisco J. Cantamutto / Andrés Waine

    de Capital Intelectual

    ResponderEliminar
  71. Sabían ustedes que Argentina es uno de los 16 países del mundo que no aplica ningún tipo de censura ni restricciones en Internet.
    Curiosamente los países nórdicos si la tienen. Chile tiene las mismas restricciones que los países nórdicos. Venezuela y Brasil están en un escalón mas abajo, según el relevamiento de IVPN.

    En cuanto a libertad de prensa, Reporteros sin fronters informa que en el año 2014, nuestro rango coincide con EE.UU, buena parte de los países europeos, Chile, Sudáfrica.

    Curiosamente los países nórdicos lideran positivamente esta variable

    ResponderEliminar