viernes, 29 de agosto de 2014

Apostillas post paro


En la foto, nuestra Erin Brockovich del oeste dijo:
-"Yo no fui y además, la civilización genera basura"


Qué perdidos están estos muchachos. Festejan un fracaso absoluto y los propios comentaristas de La Corneta los abuchean

http://www.clarin.com/edicion-impresa/Moyano-huelga-exito-anticipo-ira_0_1202279803.html

Hace dos años los delegados del Sarmiento prometían otra tragedia de Once. Luego nos brindaron un sabotaje en Castelar, pero bueno.
Ya TN promocionaba a la nueva estrella del campo revolucionario, Mónica Schlotthauer, a quien se atribuye el innovador método de arrojar basura en los trenes nuevos, destinado a despertar conciencias proletarias

http://tn.com.ar/politica/levantan-el-paro-del-sarmiento_272071

Mientras tanto, pasan cosas en el mundo...

La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció el viernes cambios en sus reglas para que una minoría de acreedores pueda bloquear acuerdos de reestructuración de deuda soberana y evitar así un nuevo caso como el de Argentina.

Los nuevos términos para las "cláusulas de acción colectiva" (CAC) y la cláusula "pari passu" -que no son retroactivos- permitirán que los cambios aceptados por una mayoría de tenedores de bonos sean legalmente vinculantes para todos.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=756196

Barrionuevo insiste con otro paro para el mes que viene, Moyano duda porque se le dio vuelta la UTA y quedó claro que si hay transporte no pasa nada y es para ellos un quemo, como lo fue el paro de ayer

http://www.infobae.com/2014/08/29/1591024-la-uta-actuo-como-una-herramienta-rompehuelgas

Y hablando de paro, los liberales indignadísimos por el intervencionismo que traería la nueva Ley de abastecimiento piden salir a la calle y parar el país

http://www.infobae.com/2014/08/28/1590910-lo-que-nadie-sabe-la-ley-abastecimiento

El troscomacrismo medita en tanto las acciones a tomar y expone aquí un análisis de mercado con argumentos troscomacristas

http://prensa.po.org.ar/blog/2014/08/21/ley-de-abastecimiento-improvisacion-en-el-derrumbe/

La creativa pluma de Morales Solá (?) se indigna porque quienes le paran a Mauri por "cualquier insignificancia" -según sus palabras- no han parado ayer

http://www.lanacion.com.ar/1722641-empieza-a-pesar-el-miedo-al-desempleo


Christian Castillo “el paro nacional fue masivo”
Esteee... sí, si... zzz... zzz... despertame cuando las masas proletarias tomen la Rosada que llevo fruta para el picnic en la Plaza.

32 comentarios:

  1. Moyano ya se ha olvidado de convocar a actos porque no junta gente ni para hinchar por Atlas

    ResponderEliminar
  2. que descarados estos delegados, hablan como si fueran buenos compañeros y representantes, los trabajadores tendrían que echarlos a patadas, la caradura se quiere jubilar allí, espero que la justicia le muestre la realidad... me parece que perdiste el tren nenaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto, Magnetto le mandó a decir a Moyano y Barrionuevo, con uno de sus "che pibe" (Longobardi),que ya no le sirven mas: "Ya ni un paro de Moyano es un paro como corresponde. No me gustan los paros pero ahora para parar a la Argentina deben recurrir al Partido Obrero y encapuchados. Esto es un cachivache", dijo Longobardi en su programa de Radio Mitre.

    ResponderEliminar
  4. no paró nadie, pero se ve que todos los obreros tienen coche porque los bondis andaban paseando vacíos

    ResponderEliminar
  5. Y si qwert, que no te queden dudas, claro que los obreros tienen su autito, vos lo dijiste, jojojoooo, gracias por reconocer che sos un groso.
    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Todo fracaso sindical me llena de profunda satisfacción. Lo celebro.

    ResponderEliminar
  7. No, Daniel, muy malo lo suyo, Erin Brocovich fue interpretada por Julia Roberts y además describe a una especie de luchadora por limpiar fulerías del american way of life.... si llevamos la comparancia a esta abnegada militante de la mugre poyera y ferroviaria, nos vamos al pasto y naufragamos del todo si nos ponemos a pensar en qué actriz podría representar semejante papel, la única que se me ocurre es la diputada buitre, ña feúcha alonso.....
    No hay caso, pa'revoluciones, mejor las importadas.... ¿cómo podemos competir si lo mejor que hay acá es el oscuro camarada moyano en yunta con el platinado sauvage poyo?, ¿reBolución chocolate vainilla?, hasta de estos bochornos es culpable el kirchnerismo y nadie hace nada,

    ResponderEliminar
  8. Nadie habla en serio en este blog? No se cansan?

    ResponderEliminar
  9. 13:23

    Sexo:Mujer
    edad:más de 23 menos de 35

    Habla vos, se ve que tenes ganas.

    ResponderEliminar
  10. En el interior el paro no se sintio. Repito: en mi ciudad donde vivo, parana y en la que trabajo, santa fe, se laburo como un dia normal. Y lo mismo se puede ver en la mayoria de las ciudades del interior del pais.

    Un "paro nacional" que solo tiene impacto en una (1) ciudad, y ese impacto es sólo en virtud de que en esa ciudad te paralizan uno de los principales transportes (trenes) y te bloquean las rutas para que no puedas ir a trabajar si lo queres hacer.

    Realmente una payasada. Que haya algun payaso que quiera vender ese "paro nacional" como un exito, y mas aun que haya algun pavote que este dispuesto a creer semejante bolazo, solo puede pasar en porteñolandia donde viven el 99% de los cabeza de termo del pais.

    ResponderEliminar

  11. ¿como hace paro alguien que gana 200 dolares al mes?

    Tiene que agradecerle al modelo. Ingratos...

    ResponderEliminar
  12. Realmente, el kirchnerismo no tiene ninguna culpa de que el sindicalismo argentino sea un aguantadero de corruptos, apretadores y matones.

    El principal responsable y beneficiario de esa dirigencia fascista ha sido siempre el nefasto PJ. No el FPV, por fortuna.

    ResponderEliminar
  13. El FPV incluyo a un impresentable como Moyano para optimizar la gobernabilidad, pero le dio un poder limitado. De hecho, cuando quizo mas se le hizo un corte de manga tan obvio que el tipo se fue solito. Los paros que hizo desde el llano demostraron que su poder de fuego es relativamente escaso. Es mas, sin la UTA de Sobrero ayer hubiese habido transporte y hoy Hugito seria un muerto politico-sindical.

    Uno pensaria que dada esa situacion, Hugito estaria tratando a Sobrero como a su primera novia...pero, NO! Todo lo contrario, lo usa, sale a boquear de como se lo garcho y despues lo basurea!

    Y que contesta Sobrero? "si mi amor, yo tambien te quiero!"

    <b Se puede ser mas politicamente pelotudo que Sobrero?El FPV incluyo a un impresentable como Moyano para optimizar la gobernabilidad, pero le dio un poder limitado. De hecho, cuando quizo mas se le hizo un corte de manga tan obvio que el tipo se fue solito. Los paros que hizo desde el llano demostraron que su poder de fuego es relativamente escaso. Es mas, sin la UTA de Sobrero ayer hubiese habido transporte y hoy Hugito seria un muerto politico-sindical.

    Uno pensaria que dada esa situacion, Hugito estaria tratando a Sobrero como a su primera novia...pero, NO! Todo lo contrario, lo usa, sale a boquear de como se lo garcho y despues lo basurea!

    Y que contesta Sobrero? "si mi amor, yo tambien te quiero!"

    Se puede ser mas politicamente pelotudo que Sobrero?

    ResponderEliminar
  14. Evidentemente, qwert, sin querer queriendo, ha dado en la tecla.

    El impresionante patentamiento de 0 km producido durante los últimos 10 años permite que representante s de la clase trabajadora puedan movilizarse por sus propios medios en casos de lock out como el de ayer.

    PD: Anónimo de las 13:45 ¿Quien gana 200 dólares al mes?. Ni en los 90 (salvo los jubilados)

    ResponderEliminar
  15. Lo que le jode a Randazzo que una mina de limpieza como Monica les pare el ferrocarril.
    Que sea diputada del FIT es secundario.

    ResponderEliminar
  16. Rectifico: Durante el interregno del Cumpa Duhalde hubo sueldos por debajo de los 200 dólares.
    La mayoría.

    ResponderEliminar
  17. Ah, bueno. La Mónica Schoppenhauer es diputada.

    Al menos hizo autocrítica con eso de que “la civilización genera basura”

    ResponderEliminar
  18. Daniel compara a la compañera Mónica con Erin Brocovich, sus camaradas la ven como una Natalia Sedova, pero me parece que no llega a una Laura Alonso.

    ResponderEliminar

  19. GUARDA :Ex Menemistas, actuales kirchneristas, futuros massistas en el foro.

    el mayo, el mayol...

    ResponderEliminar

  20. Agosto 1988: 14,4 Australes por dólar - Febrero 1989: 28,2 Australes por dólar - Agosto 1989: 665 Australes por dólar.

    ResponderEliminar
  21. La parte buena del descerebre anónimo en general (y esa entelequia hilarante apodada Qwert en particular) es que estan tan en bolas, tan sin datos, sin hechos o ni siquiera alguna chicana graciosa para intentar camuflar la payasada de ayer que cada vez que escriben algo nos apuntalan.

    Ni los bares de la CABA se asustaron con las patotas de Barrionuevo y sólo pudieron cerrar estaciones de servicio para ganarse las puteadas de los taxistas que SI habian salido a laburar como siempre (¡los tacheros!). EN la costa no pararon ni los garcas que alguna vez se prendieron en otra moyanada (para carcajadas de los paletos locales)

    Y anónimo delirante: mi suegra jubilada cobraba menos de 300 mangos cuando el dolar se fue a 3 pesutis post-Cavallo & la Alianza Libertadora, y antes casi 150 durante el menemato. No da para mas ejemplos... pero mirá que hay, eh.

    ResponderEliminar
  22. Soja, bajando de precio. Trigo: No sembrado porque el gobierno lo desalienta, en favor de la soja. Carne: Disminuyendo por la misma razón que el trigo. Se desalienta cría, para favorecer soja, luego se prohíbe exportar como castigo, resultado, menos carne y mayores precios con menor calidad. Todo esto significa: Menos exportaciones, menos reservas, mayores precios de alimentos. Dólar oficial: Destruye posibilidad de exportar, produce ventas "en cuotas"de cereales. Reservas bajando: Menores importaciones de insumos para la industria, menos empleo. Provincias sin financiamiento, con déficit fiscal aumentando, y altos niveles de desocupación y pobreza. Resistencia fanática al diagnóstico, mientras indicadores económicos y sociales empeoran. Inflación con tipo de cambio anclado (inflación en dólares) de 2007 a 2010, destruyendo competitividad de exportaciones, salvo soja.

    Villas 10 veces más grandes que en 2001, 11 años de propagandizar con que "no se reprime" aunque estén quemando vivo a un tipo para saquearle el autoservicio. (Ocurrió el año pasado). 3 años consecutivos de saqueos "navideños" cada vez más violentos. (El año pasado empezaron a ingresar en domicilios) Posibilidad de nuevas huelgas policiales en provincias, por inflación habiendo erosionado aumentos de principios de año, que ya habían sido inferiores a la inflación.

    ResponderEliminar

  23. "Lo que le jode a Randazzo que una mina de limpieza como Monica les pare el ferrocarril."

    Claro! estoy seguro que si el ferrocaril lo parase la hermana de Randazzo, Florencio estaria chocho...

    Hay que ser bob@...

    Y bue, seguis al pollo sobrero, condon, de Hugito...que se puede pedir.

    Sigo sin salir de mi asombro por la incapacidad de ese tipo para sacarle jugo a la debilidad de Moyano. Sin Sobrero ayer Moyano se hubiese jubilado y con el Barrionuevo...

    Y si el bobo de sobrero lograra que Moyano y Barrionuevo se jubilaran no solo estarian habriendo el juego a nuevas camadas de sindicalistas (con la esperanza de que al menos alguno de los nuevos sean zurdos en serio) sino que ademas creo que sobrero se ganaria la simpatia de mucha gente que hoy los desprecia.

    Pero para eso hace falta algo de cerebro...y me parece que en el caso de sobrero lo poco que habia se quemo con agua oxigenada

    ResponderEliminar
  24. ¡Baja de precio la soja! ¡Bajan los porotos! ¡Suben los pomelos! Por favor, esto es el final. Menos mal que los liberales tienen una, una sola, solución para todo.
    ¿Y el dólar? ¿A cuánto el dólar?

    ResponderEliminar
  25. Les cuento que aquí en El Perdido Estación José A. Guisasola los empleados del ferrocarril trabajaron normalmente. El tema es que es necesario reacondicionar la trocha luego del temporal que sufrimos hasta el martes. De hecho, debido a un alud, se rompió la alcantarilla que se encuentra en la traza por encima del arroyo los gauchos, de modo que hasta que no se repare no habrá carga de cereal con destino a Rosario. Y eso a Cragill no le agrada. Vale decir ningún ferroviario le paró a Ferroexpreso pampaeano.
    Los únicos que pararon en el pueblo fueron los docentes. Recursos que justamente conchabaron algunas horitas más luego de que Nación inaugurara el Secundario. Vaya guiño del destino. En esta misma semana (Lunes, Martes y Miércoles) no habían tenido clases por emergencia meteorológica.

    ResponderEliminar
  26. Vale decir Sala que vos me estás diciendo que los ferroviarios no le hicieron paro a Ferroexpreso, a Techint, cosa que beneficia a Cargill. Y si se lo hacen al Gobierno y a la gente del común que quiere ir a laburar.
    Es duro así como lo contás.

    ResponderEliminar
  27. El comentario de Sala referido a los docentes en El Perdido es sobrada prueba de la clase de talibanes que los representan sindicalmente en la provincia de Bs As. Así les importa la educación. Que vayan a pedir aumentos a Magoya.

    ResponderEliminar
  28. Y acaso por razones como estas uno mastica cierta bronca. Porque en definitiva el esfuerzo colectivo de una sociedad no se valora y cada uno, en este caso los docentes o los ferroviarios, piensan en cómo obtener, mediante la especulación, una tajada adicional a como de lugar.

    DOS EJEMPLOS

    1- Tanto los docentes que arriban a nuestro pueblo en sus vehículos a dar clases como aquellos que viven en él cobran ruralidad. Estamos hablando de un muy interesante porcentaje (30% del básico). Pero de qué ruralidad hablamos en dónde hay agua corriente y potable, luz y gas de red, Unidad Sanitaria, club, casa velatoria, comercios de todas clase y tenor, servicios municipales, etc. Sin embargo se pechean para agarrar horas en mi pueblo ya que cobran ese adicional por una tarea que bajo ningún concepto desarrollan. Y tengamos en cuenta que tenemos funcionarios docentes con sueldos que superan largamente los 25000 mangos. Sin embargo hubo paro luego de varios días de emergencia climatológica y no se les cayó la cara.

    2- El 90% de los docentes no cumple con sus obligaciones horarias, y lo digo con conocimiento de causa. El promedio de inasistencias oscila en un 20%. Vale decir que ese 90% de trabajadores docentes le liman a su salario el 20%. Si tienen 20 horas semanales distribuidas en los cinco días siempre se ausentan uno. Indistintamente puede ser viernes o lunes. A los propios chicos ya les causa gracia la situación. Y los pibes lo saben y lo manejan. ¿Mañana tenés lengua hijo?, no es viernes, la profe no viene. Y qué hacen los directivos, aquellos que supuestamente los deberían limitar o controla. Nada. Simplemente porque existe un acuerdo tácito y nadie quiere ponerle el cascabel a nadie. Regla de buen vecino. Los padres no protestan por este tipo de cosas ya que por temor a represarías en contra de sus hijos dejan que el agua corra.
    Junten ambos ítems y ustedes me dirán cuanto monto es el que están cobrando sin justificación.
    Creo que supera largamente el índice inflacionario, más ganancias.
    Y da bronca esto de los ferroviarios, hablo del paro, la basura y el Pollo y lo de los docentes de acá. Porque después de tanto esfuerzo colectivo para cambiar las cosas, por culpa de estos atorrantes, te viene un tremendo hijo de puta y te utiliza estos argumentos para liquidar el colegio y que todos se vayan a la ciudad cabecera como antes, o ramal que para ramal que cierra.

    ResponderEliminar
  29. De esto Baradel, Petrocino y compañía no hablan.

    ResponderEliminar
  30. GUARDA :Ex Menemistas, actuales kirchneristas, futuros massistas en el foro.

    el mayo, el mayol... Buenisssimo Don Ano.Muy imaginativo sobre todo, ¿sabe que me hizo acordar del ferretero de Indio Rico?

    ResponderEliminar
  31. Sala desnuda la realidad de la Docencia en sus pagos, intuyo que es generalizado en todo el País, salvo excepciones. Algún día tendrá que haber cirugía mayor.

    ResponderEliminar