sábado, 30 de agosto de 2014

"Cavallo ¿quién sino? vuelve para salvar al país". Gran post de DonChango



Detrás de todo gran hombre hay una leyenda. Dicen que el padre de Domingo Cavallo era un honesto inmigrante que vendía escobas. En la década del 60 y primeros 70 Domingo se convirtió en un brillante profesor en la universidad de Córdoba, fue funcionario de las dictaduras de aquella época, presidente del banco central de Córdoba en 1970. Fue becado por la OEA y obtuvo un segundo doctorado en Jarvar. Como no podía ser de otra manera, en 1981, ingresó al ministerio del interior.
A Domingo Cavallo se le atribuye la “socialización” de la deuda externa en el 82. La verdad es que varios funcionarios de la dictadura fueron en esa dirección en esa época. Empezaron siendo “seguros” que les permitían a las grandes empresas, bancos y lo que ahora se conoce como buitres recibir una compensación por la guita que perdían por las continuas devaluaciones. Las empresas estafaban al estado, a los buitres les era muy fácil robarle a un estado del que formaban parte. En 1982 los que podían quejarse y denunciar estaban bien muertos. Cavallo fue presidente del banco central durante 60 días que le alcanzaron para convertir el choreo de las empresas en una estafa enorme. Las empresas y buitres diversos simulaban tener deudas que no tenían y le pasaban la cuenta al estado. De la deuda externa de los milicos la manganeta de las empresas era la mitad unos 23 mil millones, ojo, de 1983. Empresas buitres p. ej: grupo Macri, Amalita Fortabat, Techint, IBM, Ford, Citybank y siguen las firmas.
A mediados de los 80 Delasota buscaba caras nuevas para “renovar” al peronismo, en 1987 Domingo Cavallo fue electo diputado, lo que demuestra que la afinidad entre la derecha del peronismo y los ideólogos liberales no empieza con Menem. En 1989 este último lo nombró ministro de exterior.
Para el 91 las principales directrices de la administración menemista ya habían sido fijadas: política de ajuste, recesión, desregulación, confiscación de depósitos bancarios e hiperinflación para reducir los salarios.
Con un diagnóstico claro de la situación la primera medida de Cavallo como ministro es un plan de ajuste. La huelga de ferroviarios fue declarada ilegal, eso para los que todavía dicen que el gobierno de Menem no era una dictadura. Eliminaron las retenciones del campo. A continuación surge la ley de convertibilidad. Con la austeridad impuesta para evitar el déficit, que igual siguió estando, el propio Cavallo dice que 700 mil empleados públicos quedaron en la calle. En 1992 el PBI creció 9%, interesante demostración de que se puede crecer a partir del consumo de los ricos sin que la vida de la gente común mejore para nada, la inflación fue de 18%, lo que sería poco si no fuera porque los sueldos estaban congelados, espero que esto les quede en la cabeza a todos los que leen: 18% con sueldos congelados es hiperinflación. En 1993 el 80% de lo recaudado en impuestos venía del IVA, tal vez, quien sabe, el sistema impositivo más regresivo que haya existido.
Hubo un acuerdo con la banca acreedora llamado “plan Brady” y después de ese acuerdo la deuda pública creció y creció sin que los pobres que vivíamos en esa época viéramos inversiones, ni empleos, ni producción de nada. Como se puede tener tanta deuda sin que hayamos recibido nada es una especie de milagro. El milagro argentino de Cavallo. Los argentinos cumplimos nuestro sueño, viajar por Europa derrochando dólares y volver para encontrarse desocupado. Después vinieron las crisis, la de México, la de Tailandia, la de La Isla de la Fantasía. En el 96 con el triple de los desocupados y un 40% de población en la pobreza Cavallo abandonó el gobierno de Menem.
Pero nuestro pueblo nunca olvida a los que le sirven con amor y lealtad, en las elecciones de 1999 Cavallo obtuvo el 10% de los votos. El gobierno de Menem se retiró con una gestión inolvidable que solamente la habilidad de Delarua nos haría olvidar: retroceso del PBI, recesión galopante, déficit creciente, endeudamiento imparable e impagable y niveles de pobreza e indigencia africanos.
El gobierno de Delarua tiene algo de revolucionario, es una especie de indagación en los límites, es una tentativa de resolver una pregunta ¿Siempre se puede ir más abajo? La gestión de Machinea, las 48 horas de Lopez Murphy y el gobierno de Delarua en general son para algún otro artículo. Pero lograron algo que parecía imposible: que volviera Cavallo.
Todavía es objeto de debate como le volvieron a vender a Domingo a la clase política, para mi fue el Clarín, el Clarín los convenció de que la convertibilidad había sido un éxito y que, con la mano invisible, más invisible que nunca, del mercado, la recesión, la hiperdesocupación y la miseria generalizada desaparecerían por si solas, en 2 o 3 generaciones, como mucho. Cavallo empezó su segunda gestión con todo. Habría grandes rebajas impositivas para la industria, que mejor que debilitar el estado para combatir la recesión, después de todo. En julio del 2001 puso su ley de “déficit 0” pero ¿Cómo es la cosa? ¿No era que con la privatización de todo y 700 mil empleados públicos en la calle, se termina el déficit? Ah, si, nada mejor que un ajuste para combatir la recesión. Eso le enseñaron en Jarvar a Domingo, nada de sentido común que es cosa de zurdos y populistas. Para ese momento, hasta yo, que soy un boludo cualquiera, sabia que venía la noche y saque hasta el último peso del banco, cerré la cuenta directamente. Además del infame corralito estuvo el descuento de 13% a los jubilados, averigüen, porque el descuento era para los perejiles de clase media, los sueldos y jubilaciones de ellos recibieron un descuento de solo 1%.
Mi opinión es que Cavallo vino solamente para hacer el megarcanje, la deuda aumentó en 55 mil millones, los bancos recibieron 150 millones de comisión, eso dicen pero debe ser más, el “amigo” de Cavallo, ese tal Mulford, cobró 20 palos verdes y nadie sabe bien porque. Pero… ¿Para qué están los amigos eh?
Desgraciadamente llegó el 20 de diciembre y les dieron una patada en el culo, y es una pena porque hubiese sido interesante saber cuál era la próxima medida, como seguía el ajuste, como se privatizaban las escuelas primarias, como subía aun más el IVA y como venían un segundo y tercer megarcanje y como se vendían islas, como están haciendo en Grecia.
El otro día unos, no se si taraditos o provocadores pagos, lo cagaron a huevazos al ex ministro. Me llamó la atención la risita, tirando a sicótica, que ostentaba, cuando se levantó. Me pregunto si no estamos en presencia no de un político fracasado o de un loco economista liberal, me pregunto si detrás de la máscara no hay un actor, un mal actor dicho sea de paso, que hace de Cavallo. Quiero decir que el propio Cavallo no está realmente al tanto de lo que hizo y de lo que representa, no se como le llaman los sicólogos a eso ¿Disociación?
Es posible, entre tantas cosas siniestras, que Domingo Felipe no exista que sea una especie de títere pago que repite discursos que resisten todo análisis, como para distraer a la gilada, mientras un Mulford cualquiera o un Paul Singer se entretienen haciendo cabecear a los muñequitos.
Las causas contra Cavallo son unas 90, contrabando, sobresueldos, la venta a precio vil del predio de la Rural, estatización de la deuda privada, el megarcanje y un largo etcétera pero a Domingo Felipe no se lo puede meter preso, el es invencible, invulnerable, intocable porque muchos piratas y buitres varios, muchos con palanca en el poder judicial, la levantaron en pala con él y los amigos no se olvidan.
Que Cavallo no este preso es un acto de violencia terrible.

112 comentarios:

  1. La reaparicion pública de Cavallo debe preocuparnos puesto que nada hacen gratis ni da pasos impensados el poder factico restaurador

    ResponderEliminar
  2. No por nada con el excelente inglés que tiene, y sin creer que tenga demasiados conocimientos de economía mas allá de avivadas financieras, es profesor en Harvard, lo que algo dice de la Ivy Leage recompensando colonials un poco mas importantes que Gunga Din.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¿A cuantos choritos de celulares, pungas, narquitos y narcos, secuestradores, sicarios, yuta corrompida, jueces ídem, equivale a un cavallo?
    Si no llegamos sumale unas barras-bravas(¿?) y los trapitos.

    Resulta sumamente agraviante sus cumpas mimetizados en pontífices del buen hacer.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, y tomando Argentina como unidad, a varias generaciones, don Moscón.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¿QUIENES VOTARON A MENEM?
    LOS TROSKISTAS NO FUIMOS, PERO SI DENUNCIAMOS LO QUE SE VENIA, NO DESPUES SINO ANTES DEL DESASTRE.

    OTRO POST ABSURDO.

    DANIEL DICE.."Que Cavallo no este preso es un acto de violencia terrible."

    DEBO SUPONER QUE ESTO ES UNA AUTOCRITICA, O ACASO ESPERAS QUE MASSA, MACRI O SCIOLI LO INVESTIGUEN.
    SIN DEJAR DE RECORDAR LOS APLAUSOS DE LOS KIRCHNER A LA GESTION DE MENEM Y CIA. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  6. "OTRO POST ABSURDO"... Mayusculo no te gusta que maltraten a tu procer mingo, eh?
    Me acuerdo este comentario tuyo:
    "La deuda sea publica o privada es lo mismo"
    Un cavallista de la primera hora el Mayusculoroto! Si te aburre el desenmascaramiento del neoliberalismo, facil, no leas el blog, y no te aburras mas.

    ResponderEliminar
  7. EL PERONISMO VOTO A MENEM. ESO NO SE LO SACAN DE ENCIMA, IGUAL QUE EN 2003 LO VOTARON A KIRCHNER POR ORDEN DE DUHALDE, GIL.

    POR MAS QUE AHORA LO NIEGUEN LOS QUE LO VOTARON FUERON UDS.

    ResponderEliminar
  8. "POR MAS QUE AHORA LO NIEGUEN LOS QUE LO VOTARON FUERON UDS."

    Estás como siempre, una vez y fundamentalmente por ignorancia para variar, equivocado pedazo de bolo'... y doy FE que muchos cumpas ni siquiera lo votaron en el '89 ehhh.... más allá de NO estar de acuerdo, tiempo después, en función a los resultados de la convertibilidad

    No te pienses que todos somos tan boludos como vos troscomacrista, en el peronismo NO EXISTE el subordinamiento ciergo -aka Verticalismo- tal como lo expresan los salames que "creen ser lo que nunca serán" como Uds.

    Seguí con los panfletos de la fotocopiadora boludo a cuerda.. a vo' te digo mayusculón

    ResponderEliminar
  9. culito de mayus:
    Tus aportes podrían ser interesantes en su justa medida, o sea, alguna intervención en el momento oportuno puede servir como corrector de rumbo cuando la cosa se empantana.
    Debido a tu falta de oportunismo intelectual lo suplantás con saturación patotera comentaria.
    ¿Que buscás?¿Que querés?¿Torcer el movimiento desde adentro con tus magistrales epifanías?
    Andá a tomar la sopa.
    No ves ni una a favor, todo en contra,¿carecés de la humildad para exponer una posición sin asquerosear al anfitrión y simpatizantes, para a su vez ganarte la simpatía como esclarecido? Si, nocierto?
    Yo que vos daría gracias a quien te da lugar a que te pajees el gran ego libertario que comprime la irrigación de tu neocortex así no explota tu impotencia, salvo que tu estado larvario haya quedado atrás y estás próximo a ser mariposa que va de flor en flor así como siempre, sin identidad.
    Chau bicho.


    ResponderEliminar
  10. Mayúsculo: En el 89 sin duda hubo muchos compañeros que votaron por Menem, incluído yo, que lo hice convencido de que iba a recuperar al país.

    Pero el problema no reside en que se lo votó en el 89 si no en que muchos apoyaron las políticas que aplicó y ahora reclaman la vuelta de esas políticas, políticas a las que yo rechacé,como siempre hice y sigo haciendo.

    Somos muchos los que en el peronismo afirmamos que lo que hizo fué traicionar los valores con los que gobernó el General Perón.

    Con todo el dolor que eso significó para una inmensa mayoría del pueblo trabajador.

    Te lo repito: es una verdadera cagada de mal intencionado hacer eje en si se lo votó o no a Menem en el 89 cuando el eje es el apoyo o rechazo a sus criminales políticas de ajuste y entrega que tantos en la Argentina de hoy añoran y militan por su restauración.

    ResponderEliminar
  11. Cuando el pueblo se equivoca, nos equivocamos todos, cuando el pueblo cae, caemos todos, estar con el pueblo no es para soberbios31 de agosto de 2014, 0:16

    Cinismo barato y de poco vuelo intelectual el del griton. La aparicion de Menem en el peronismo, y el proceso que su figura y accionar produjeron en el interior de esa fuerza, es vital para llevar adelante el futuro politico de este pais.

    Lo que paso en el peronismo en cuanto a Menem es historico. El nivel de rechazo que genero tal personaje en el electorado peronista, el nivel de autocritica, a tal extremo que el peronismo se rehizo en una expresion como el kirchnerismo. La cual se alzo puteando a viva voz al menemismo, y yendo por un camino inverso. El peronismo se destruyo y se reconstruyo a si mismo, tuvo autocritica, la que aun no tienen ni el radicalismo, ni ninguna otra fuerza historica.

    El radicalismo va raudamente a instalar su propio Menem, cegados de odio y soberbia. De la mano de Mauricio, de la mano de Massita si es posible. Aun no pasaron por el proceso peronista de mirar atras, aceptar sus errores historicos, putear a esos errores, exponerlos frente a toda la sociedad, tal como hizo el peronismo y buscar el cambio. Buscar la superacion y el apoyo del pueblo mediante acciones claras.

    Que no venga a basurear justamente al peronismo este griton empantanado en su estasis evolutivo politico e ideologico.
    Bastante que aprender tiene Mayuculito y sus troskistas del proceso evolutivo peronista. El no se equivoca, el no tropieza, y mucho menos cambia para mejor. Es un fosil seco que chilla desde la oscuridad, mas que eso no podra hacer.

    No existe el camino al exito que no implique caer y levantarse, nunca cayo mayusculo, el todopoderoso, solo cayo el pueblo, no el... Cuando el pueblo cae, caemos todos y nos equivocamos todos.

    ResponderEliminar
  12. No es importante haber votado al Menem del 89, con su discurso inclusivo y peronista, teniendo en cuenta la hiper y que enfrente estaba el lapiz rojo liberal de Angeloz. Lo grave es persistir luego de esa experiencia. Yo nunca vote peronismo ni radicalismo hasta Cristina 2007. Siempre vote a la izquierda. Sin embargo no estigmatizo ni hago culpable a nadie. Cavallo fue en un momento determinado quien generó adhesiones populares tremendas: 1995. Y fue clamor popular en el 2000. En el año 1995 el pueblo argentino, de manera contundente, ratificó: El Indulto, las privatizaciones, la convertibilidad, la baja del gasto público, la extranjerización de la economía, el consenso de Washington y también la corrupción. No me gustó, pero así fue. Unos lo hicieron, otros no supimos ser opción o alternativa, de manera que todos colaboramos para que suceda.

    ResponderEliminar
  13. mayusculo esto en esta en los libritos anacronicos ---en toda esperiencia populista se dan periodos cíclicos dentro de esos margenes militantes el pueblo sufre mas o menos, quien entra en una villa a armar? a parar un proyecto popular? a 1300 km de bsas o en el conurbano? en un barrio obrero? en una villa que hoy esta urbanizada y recibe distributivamente condiciones dignas colectivas ... quien articula con esos compañeros? para bien o para mal quien conoce sus codigos sean los que son --- vayan y armen salpiquense de necesidad y armen --- articulen en barrios basicos --- en la medianera de los pqbu --- logren un codigo de dialogo --- que no sea los de la delegada del pollo que ensuciaba los vagones del sto el dia que intentaron hacer un paro--- la historia es de todos --- vayan

    ResponderEliminar
  14. Mayúsculo no lee nada, ni siquiera que este post lo escribió DonChango.

    Se tira de cabeza nomás.
    En el post anterior le pregunté que opinaba de La Nación y no dijo nada.
    Porque en los hechos, quitando el velo de todo el palabrerío de esta gente, con ellos están alineados. Como con la mafia sindical a la que oficia de monaguillos.

    Viene aquí y simplemente califica esto de absurdo.
    Pero qué significa absurdo?:

    "- Contrario y opuesto a la razón."
    "- Extravagante, que se sale de lo común."

    Existe en lo político siguiendo esa definición algo más absurdo que el trotskysmo?

    Los trabajadores que los han votado deben tener claro el carácter reaccionario de esta gente.

    ResponderEliminar
  15. ¿QUE OPINO DE LA NACION?

    LO MISMO QUE OPINO DE PAGINA12, UNA LINEA EDITORIAL QUE NO COMPARTO, CON ALGUNOS COLUMNISTAS QUE HAY QUE LEER Y EN CUANTO A INFORMACION PURA , PIENSO QUE EN AMBOS HAY COSAS QUE SIRVEN PARA ANALIZAR, O SEA LO MISMO DE UNO Y OTRO.
    NO LE DOY NINGUNA IMPORTANCIA A LA SUPUESTA INFLUENCIA QUE EJERCEN Y UDS LE ENDILGAN.

    CALIFICO DE ABSURDO RESUCITAR A U MUERTO NO ENTERRADO, Y A UNA CRITICA HECHA DESDE UN LUGAR DONDE SE PODRIA HABER LLEVADO AL MENOS UNA INVESTIGACION LEGISLATIVA Y NO PONERSE A PUTEAR CONTRA CAVALLO AHORA, (¿O SERA QUE LA PROTECCION A MENEM POR PARTE DEL KIRCGHNERISMO IMPLICA TAMBIEN LA DE CAVALLO?) CUANDO YA ESTA TERMINANDO EL MANDATO K QUE TUVO EN SUS MANOS EL PODER CONCENTRADO DE LAS CAMARAS. POR ESO REGUNTABA YO SI ERA UNA AUTOCRITICA.

    ResponderEliminar
  16. "NO LE DOY NINGUNA IMPORTANCIA A LA SUPUESTA INFLUENCIA QUE EJERCEN Y UDS LE ENDILGAN"

    En fin...

    ResponderEliminar
  17. ¿A VOS TE INFLUYE LA NACION?
    NO DESCALIFIQUES, DAME RAZONES.

    ResponderEliminar
  18. Vos conocés algo de la historia del país?

    ResponderEliminar
  19. Si el tema es cavallo y su nada casual "resucitar", discutir o, siquiera, responder el torrente de imbecilidades mayúsculas es pifiarle fulero.
    ¿Qué debiéramos observar?, cavallo "resucita" ahora o, simplemente nunca se murió?.
    Si miramos con atención, lo de ahora es simplemente una etapa más de amnistía y el ocultamiento mediático que SIEMPRE tuvo este personaje, las ideas demierda que representa y todo el idiotario que le sirve de comparsa y sostén, ideológico?, sí, claro pero mucho más, articulando intereses, movidas y coartadas surtidas acerca del "lugar en el mundo que nunca debió abandonarse". No hay nada nuevo, ahora con cavallo, hay sí que es el tiempo de cosecha de toda la siembra de desmemoria, impundades y fábulas, acerca de ese país neoliberal, moderno y toda la sarasa. Dicho más claramente, es lo que va entre un tipo que debiera estar preso o, más justo, ser linchado apenas asomara el hocico a la calle - Sí, linchado por esa misma clase media urbana que no tiene reparos en hacerlo con un chico que afana una cartera (chico "heredero" de ese país de maravillas neoliberales cavallistas o CABAllista, también), ¿cuántas "carteras" de clase media evaporó cavallo?, o mejor, ¿cuántos MILLONES de carteras, carteritas, monederos se afanaron cavallo y sus amiguitos?.... y sin embargo, el señor anda por ahí, hace footing, tiene un "prestigio profesional" y, claro, ahora reaparece triunfal, es obvio, la jugada les viene saliendo bien, como decía yabrán, "el poder es impunidad" y cavallo representa exctamente éso. Él, impune y el poder que le mueve los hilos, lanzando otro capítulo.
    Ante éso, ¿qué mierda significa un impostor pseudo trosko y macrista efectivo?, una distracción, sin siquiera el atenuante de que sea una distracción entretenida, no, es el mismo catecismo pedorro de siempre, la misma imbecilidad disfuncional; si el tema es cavallo (y lo de donchango trae mucha tela para cortar), ¿por qué no darle el gusto, "no leer" ni, menos, contestar las imbecilidades de mala fe del impostor troskomacrista?

    ResponderEliminar
  20. The Nation en sus albores:

    http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/organizacion_nacional/guerra_de_la_triple_alianza.php

    ResponderEliminar
  21. Cumpa Daniel, muy agradecido por su difusión. Aclaro que el artículo sobre Cavallo es muy cortito, hay mucho que investigar sobre p. ej. la "Fundación Mediterránea", los bancos, Mulford, incluso sobre la presidencia del Bancon Central, durante 60 días en el 82. En fin. Y tengo un mensaje para los trosquistas: están en contra de Cuba, son buchones.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a usted DonChango.
    Es un post excelente y como bien dice, hay mucho para ahondar en este sujeto y lo que lo comprende y rodea. Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. The Nation asumiendo su rol de patrón de estancia, marcándole violentamente la cancha a Kirchner antes de que asuma:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-20265-2003-05-18.html

    ResponderEliminar
  24. se cumple un mes del defautl y hay que ver como este gobierno se arregla sin asistencia financiera de ningun lugar del mundo jejejejeje

    ResponderEliminar
  25. A todas las justas calificaciones que le hace RAM a mayúsculo le podemos agregar el cinismo.

    "Supuesta influencia" dice el mayúsculo iluminado.

    Todo vale a la hora de defenestrar al Gobierno Nacional y a quienes lo apoyamos.

    Por regla natural no existe nada ni nadie que sea absolutamente bueno o absolutamente malo, o que esté acertado en todo o equivocado en todo.

    Según mayúsculo, el kirchnerismo ha logrado transgredir esa ley natural: Somos absolutamente malos y estamos equivocados en todo.

    Que nivel de pelotudes. Y encima está orgulloso de lo que es.

    Creo que está consiguiendo transgredir esa ley.

    ResponderEliminar
  26. Ano de las 11:54: ja ja ja.

    Decis "sin asistencia financiera de nadie en el mundo", y me parece que te olvidaste del SWAP con China que Argentina va a aplicar en los próximos días.

    Que poco duran tus verdades, ano.

    ResponderEliminar
  27. Tatincito; no hay que darle bola a esos tipos. Son la mala leche absoluta; rezan para que el país se haga mierda con tal de salirse con la suya, que es mezquina y repugnante.

    ResponderEliminar
  28. Compañeros pregunto.....es tan importante el MAYUSCULO que todos le responden???, acaso no es lo que el coso éste esta buscando??.
    Che dejense de joder no le den entidad. El post me parecio fantastico para el debate pero que no los distraiga el MAYUSCULO
    Abrazos
    Pedro

    ResponderEliminar
  29. China no nos vende ni fósforos si hay default, de hecho se paró la financiación de las represas.

    ResponderEliminar
  30. Aquí tienen un ejemplo vivo de la influencia espasmódica de The Nation.

    ResponderEliminar
  31. Ano 12:13, exacto China no nos vende fosforos PORQUE AHORA SE FABRICAN AQUI EN ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  32. Esto es de ahora:

    http://www.lacorrienteavanza.com.ar/ative/index.php?option=com_content&view=article&id=8925:kicillof-de-vido-y-galuccio-en-china-credito-usinas-y-reunion-con-petroleras&catid=20&Itemid=59#sthash.wU5jxa3S.dpbs

    Lo tienen al costado, en el blogroll.

    ResponderEliminar
  33. Y esto de hace dos días:

    http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/ultimas-noticias-principal/322726/bcra-emplearia-swap-con-china-para-fortalecer-reservas.aspx

    ResponderEliminar
  34. DANIEL, CERRA EL KIOSQUITO, NO ME VAS A VENIR A DECIR A MU QUIEN ES LA NACION O CLARIN O VERTBISKY.

    MI ABUELO ERA REPUBLICANO CON UNAS CUANTAS HERIDAS DE GUERRA, Y UNA GRAN SABIDURIA A PURA TRINCHERA Y LEIA LA NACION, CUANDO LA NACION TRAIA LOS AVISOS CLASIFICADOS EN LA PRIMER PAGINA, SI LE PREGUNTABAN PORQUE NO LEIA CRITICA. LA CONTESTACION ERA " PORQUE ADEMAS DE LEER, PIENSO" A MI ME BASTA.

    SABES EN EL FONDO QUE PIENSO, QUE SIN INTENCION LE HACES PROPAGANDA A LA NACION, SIEMPRE LA PUBLICIDAD NEGATIVA VA EN CONTRA DEL QUE LA EMITE.

    ResponderEliminar
  35. PEDRO: ESTOY DE ACUERDO CON VOS, YA LES VENGO DICIENDO QUE NO ES NECESARIO QUE ME LEAN.

    ResponderEliminar
  36. Si Mayúsculo, con tu criterio no hay mejores propagandistas del kirchnerismo que ustedes, porque es de lo único que hablan y lo único que critican.
    Dejá este kiosquito y andá a "pensar" con The Nation. De hecho comparten la misma manía persistente anti-K.

    ResponderEliminar
  37. YO PODRIA DECIR LO MISMO DE LOS K QUE NOS ATACAN FEROZMENTE CON LO MISMOS ARGUMENTOS DE LA DERECHA MAS REACCIONARIA Y DE LOS TRAIDORES STALINISTAS. PERO NO LO DIRE, HOY.

    ResponderEliminar
  38. Dejense de joder Hermano

    http://phdellay.files.wordpress.com/2009/06/cavallo-kirchner1.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/-1ye0JLOooio/Tz6yKBe8YeI/AAAAAAAAAPg/AExU09N4VRQ/s400/menem-kirchner-manzano.jpg

    http://www.urgente24.com/sites/default/files/notas/2012/05/01/kirchner_duhalde.jpg

    http://sp4.fotolog.com/photo/20/60/0/marianopelotero/1292477000862_f.jpg

    Ya fue el Peronismo !!!!!

    ResponderEliminar
  39. No pueden negar que en 1995 tanto Nestor como Cristina estaban en la vereda de Cavallo y Menem. Cuando Cavallo se peleó con Menem, también se peleó el casalito patagónico.

    ResponderEliminar
  40. Sapo Pepe: no sé si es por el inmenso sapo que Kirchner les hizo tragar cuando liquidó el partido militar, cosa que se vivenció en el hecho de hacer bajar los cuadros de Videla y Bignone del Colegio Militar, pero está claro que no la entienden ustedes.

    Sí, Néstor Kirchner y Cristina Fernández estuvieron con todos ellos, pero cambiaron, se fueron, se arrepintieron de haber estado con esos corruptos y se alejaron, no solo en lo personal, si no que también se alejaron en lo ideológico: abandonaron para siempre el neoliberalismo.

    ¿La entendés ahora?

    El tema pasa por que ni Néstor ni Cristina siguieron con esas políticas genocidas de ajustes, están en otra, cambiaron, renegaron de Menem-Cavallo y del Consenso de Washington y se emprentaron a ellos y a sus punta de lanza, Clarinación. (Creo que les consta este hecho, no?)

    Y es por eso que los amamos y los votamos.

    ¡¡¡¡Como disfruto del sapo que les hicieron tragar Néstor y Cristina!!!!

    ¡¡¡Buen proveeeechoooo!!!

    ResponderEliminar
  41. 13.40 vos te tragas ese sapo tambien aca caemos todos

    ResponderEliminar
  42. Tu verdad es dura Sala. Pero hay que admitirla. Veo que todos prefieren hacerse los boludos. Tirarse con Menem y con Cavallo es el deporte más sencillo y menos politico. No ser opción también te hace responsable. El mérito del kirchnerismo es haberse quedado a pesar dé y aprovechar la oportunidad para tratar de cambiar la cosa. Cualquiera desde lo testimonial y corriéndose del eje de la tormenta puede decir lo que quiera, el tema es la toma de decisiones. Yo Argentino. Son unos turros. La política es barro, porque la política son intereses, y quien no tiene ganas de ensuciarse no merece ser tenido en cuenta.

    ResponderEliminar
  43. GLUP!!! LLEGO EL SAPO PEPE. SEGURO QUE LAS FOTOS MIENTEN TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  44. Cuando el pueblo se equivoca, nos equivocamos todos, cuando el pueblo cae, caemos todos, estar con el pueblo no es para soberbios31 de agosto de 2014, 14:10

    De nuevo, aceptar ser parte de errores y caidas es parte del proceso democratico al que todos decidimos arriesgarnos al participar en el. Si no entendes eso, no entendes la vida misma. Si personas como Nestor o Cristina, hubieran abjurado de la politica debido a la mierda en que se transformo el peronismo (su espacio politico) por obra y gracia del menemismo, entonces, hoy estariamos perdidos, en la misma situacion que el radicalismo. Con un pais destruido y sin esperanza.

    La politica no se fabrica en un laboratorio esterilizado bajo gravedad zero, la politica es una ciencia social. Los que miran la politica desde afuera, con aire de dioses superados, mirando al pueblo con "sonrisa de conmiseracion", estan totalmente equivocados y fuera de juego. No saben de lo que hablan.

    Lo que paso el peronismo con el menemismo, es lo mismo que le esta pasando al radicalismo hoy, y sin embargo hay cuadros como Leopoldo Moreau que se mantienen firmes sosteniendo una bandera historica, para que esa construccion social no sea destruida y olvidada. El no abandona, el no cierra la puerta del radicalismo y tira la llave, a esos tipos hay que bancarlos, hay que cuidarlos.

    A un animal lastimado, con la pata rota, no lo matas para "solucionarle el problema", lo recuperas. Soretes antisociales como mayusculo y otros individualistas del egoismo asesino neoliberal solo quieren eso, matar la politica. Asi solucionan ellos los problemas, destruyendo lo que les molesta.

    "DANIEL, CERRA EL KIOSQUITO" dice la basura, cuando Daniel expresa esa tolerancia y esperanza de superacion de todos, dejandolo bardear y desvirtuar entradas a gusto.

    Gracias a que personas como Nestor y Cristina hicieron lo mismo en sus espacios politicos, bancandose la mierda de sus "cumpas", y no cediendo sus espacios en la politica, hoy tenemos un resurgir Argentino, un pais nuevo. Lo mismo puede repetirse en el radicalismo, si un dia Moreau llegara a repetir esta historia nacional y popular desde su espacio, lo mas bajo que podria uno hacer es intentar chicanear con que formo parte del radicalismo contemporaneo de los DeLarua, los Sanz, los Ricarditos...

    Yo no quiero que gente como Moreau se retire de esos espacios, yo quiero que gente como el RECUPERE esos espacios, que no ganen los mediocres, los antipueblo. Ojala la historia del kirchnerismo se repita en el radicalismo y en todos los espacios politicos que hoy son pateticos titeres de los medios y del sistema hegemonico corporativo.

    ResponderEliminar
  45. Bien, Daniel, ya sabe, ahora se deja de de joder y cierra el kiosquito, blogcito o lo que carajo sea pero, ahora con fotos, fotitos y/o postales.... a ver, así de memoria, fotos de trotsky con stalin, de trotsky con pilas de, muchos, a veces pocos, cadáveres, esas bellas postales del mauri de luna de miel en prostíbulos de Cancún; sí, Daniel, córtela con la libre expresión de ideas, argumentos y demases porquerías, imágenes, que valen más que mil palabras, no?

    ResponderEliminar
  46. Para el sapo pepe ( y mayuculo y el tractocito) : tus fotitos son solo eso , fotitos .Aca dejo un link para que veas hasta que punto son un pelotudo que repite pelotudeces :http://www.lanacion.com.ar/173302-estrategias-para-que-los-canones-apunten-al-gobernador-kirchner

    ResponderEliminar
  47. Aca te dejo otro : Entrevista a Guido di Tella, canciller menemista, el Domingo 19 de enero de 1997
    "Kirchner es uno de los máximos enemigos que tiene el Gobierno de Menem"

    http://www.lanacion.com.ar/202469-la-reeleccion-de-menem-no-esta-en-la-agenda-de-nadie

    ResponderEliminar
  48. Aca otro :
    Kirchner cuestiona al menemismo


    Decidido a apuntalar su relación con los dirigentes justicialistas que cuestionan al menemismo, el candidato a diputado nacional por Mendoza, José Octavio Bordón, se reunirá el viernes con el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, con la intención de empezar a tejer un acuerdo político entre ambos que sería formalizado después de las elecciones legislativas del 26 de octubre.
    http://edant.clarin.com/diario/1997/09/08/t-00701d.htm

    ResponderEliminar
  49. DANIEL: HAY QUEINES NO PUEDEN CAPTAR CIERTAS EXPRESIONES Y OTROS QUE DE MALA LECHE LAS UTILIZAN PARA SACIAR SUS OBSESAS PARANOIAS.
    CUANDO ME REFERI A "CERRAR EL KIOSQUITO" LA UNICA RAZON ERA SEÑALAR QUE LA SEGUIDILLA DE LINKS SOBRE LA NACION NO ERAN NECESARIAS AL MENOS PARA MI, SOLO ESO.
    NO PUEDO HACERME CARGO DE QUIENES NO ALCANZAN A COMPRENDER LO QUE ESCRIBO TAMPOCO ME IMPORTA MUCHO YA QUE TENGO CLARO QUE NO ESCRIBO PARA LOS QUE ME INSULTAN O DESCALIFICAN O PERSIGUEN ONSESIVAMENTE. ACLARADO.

    ResponderEliminar
  50. FEDERICO: TODO BIEN.
    ENTONCES COMO SE EXPLICA EL APOYO INCONDICIONAL QUE SE LE BRINDA A MENEM PARA EVITAR QUE LE QUITEN LOS FUEROS, Y LA PROTECCION JUDICIAL POR PARTE DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  51. Si queres mas avisame .
    Y , Sapito , por favor no me salgas con el famoso videito donde Nestor dice que menems es el mejor presidente de la historia . Ya lo vi , es lo unico que tienen y lo muestran cada vez que pueden . Ese videito solo muesta que , si existio alguna alianza ente menem y Nestor , duro que que un pedo en una canasta .Yo te estoy mostrando notas que abarcan un periodo de al menos 10 años .

    ResponderEliminar
  52. Mayusculo , realmente me he topado con pocos pelotudos tan importantes como vos .
    Hace meses que vengo tratando de que me digas a que blog anti k entras a postear tu luminosas verdades revolucionarias ¿¡¡ Y ME VENIS A RESPONDER LO QUE NUNCA TE PREGUNTE !!? Respondeme primero vos , forrazo , y despues veo si me rebajo a darte bola . Gil .

    ResponderEliminar
  53. Pueden poner todas las pelotudeces que quieran de peleas Menem-Kirchner.
    Pero son todas después de la reelección de 1995, y de que Menem echara a Cavallo.
    Hay que ser muy animal para no darse cuenta.
    Eso no significa estigmatizar a los kirchner por haber apoyado a Menem y Cavallo, casi todo el peronismo lo hizo, salvo los que se congregaron en el Frepaso y luego en la Alianza.
    Pero no da ser kirchnerista y gritar histéricamente para que Cavallo este preso. Al menos por nada que haya hecho durante el menemismo o antes.

    ResponderEliminar
  54. Como es , tractorcito ? Las fotos del sapito son pruebas pero las notas que demuestran que ni Nestor y Cristina eran menemistas son pelotudeces ? Queres algo anterior al 95 ? Aca te lo dejo , siempre es un placer dejarte en ridiculo :

    A Menem le dio mala espina cuando asumió Kirchner en Santa Cruz. Le inquietaba que proviniera de la "tendencia" peronista y que por esa matriz ideológica pudiera correr por izquierda a su modelo de "economía popular de mercado".

    Pero no fue hasta julio del 92 cuando estalló el primero de una larga serie de cortocircuitos. Por entonces, Kirchner acusó al canciller Di Tella de "entreguista e improvisado", por el acuerdo logrado con Chile por la zona de Hielos Continentales y el arbitraje por Laguna del Desierto.

    Su cercanía a José Luis Manzano y su admiración —diluida con los años— por Cavallo, no le impidieron a Kirchner, en el 93, negarse a firmar el pacto fiscal que impulsaba la Nación. Ante eso, no le tembló la mano a Menem para recortarle a Santa Cruz fondos de coparticipación.


    Aca te dejo el link : http://edant.clarin.com/suplementos/especiales/2003/05/11/l-557563.htm

    ResponderEliminar

  55. CUIDADO:

    Ex Menemista, ahora Kirchnerista y proximo Massista entre nosotros...

    Al Nan al Nan al Nan Bonat...

    ResponderEliminar
  56. CON LOS PERONISTAS EL ARCHIVO NO SIRVE, SU INCONSISTENCIA ES TAL QUE HAY ARCHIVO PARA TODOS LOS GUSTOS, ASI SON DE LEALES E IDEOLOGICAMENTE COHERENTES. LA CORRUPCION ES LO UNICO QUE LOS MOTIVA. HABLO DE LA DIRIGENCIA, POR SUPUESTO, YA QUE LOS DE ABAJO LOS DEFIENDEN GRATIS.

    ResponderEliminar
  57. Daniel: tenes toda la razón.

    Estos tipos son odiadores, no tienen remedio.

    Pero en realidad mis respuestas siempre apuntan a la casualidad de que algún desprevenido o ajeno a la política lee esos comentarios de esos odiadores tan descomunales y termine quedándose con esas "verdades reveladas", a lo cual considero un error táctico y estratégico de parte nuestra.

    Creo que hay gente que está fuera de la política y que en determinado momento puede llegar a buscar elementos para formarse una opinión y estos basuras tienen una presencia muy abundante en la web y no debemos permitirles que esten solos.

    Tenemos con que: valores, convicciones y argumentación fundada.

    Federico :Gracias por los links. Material mas que valioso para reforzar el accionar que promuevo mas arriba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  58. Un K defiende a sus lideres hasta de lo que sus mismos lideres hicieron en el pasado.


    ¡Pero no son fanaticos!

    ResponderEliminar
  59. Son hechos objetivos. Es necio negarlo.
    Kirchner no le dio la espalda a Menem y se fue con Bordón, como muchos peronistas hicieron.
    Después, cuando Menem y Kirchner ganaron la elección, el primero echó a Cavallo

    ResponderEliminar
  60. Mayusculo : sigo esperando que me digas a que blog anti k entras a postear tus luminosas verdades revolucionarias .

    Tatincito : estuve buscando esta informacion porque veia que muchos compañeros se quedaban sin argumentos cuando los chicaneaban con lo de que Nestor era menemista y yo recuerdo perfectamente que en aquella epoca era uno de los llamados gobernadores criticos . Me alegro que te sirva.

    Abrazo.


    ResponderEliminar
  61. Robertita y Marianote: No los defendemos a Néstor y a Cristina de lo que hicieron en el pasado, los defendemos porque cambiaron y se alejaron de lo que antaño defendieron o creyeron.

    Federico les dejó algunos links que desmienten lo que ustedes afirman, pero a pesar de todo insisten en el mismo y delirante relato.

    A ver si lo entienden: en caso de que fuera cierto lo que ustedes afirman, lo que hace que amemos y apoyemos a Néstor y Cristina son las políticas que aplicaron a partir de que ganaron el poder político en el país.

    Se despegaron totalmente de su pasado. Y eso es lo que vale, sus políticas actuales.

    Por ejemplo: De Massa, ¿que tienen en cuenta?

    ¿Su pasado kirchnerista o su presente de furioso antikirchnerista?

    ¿La entienden ahora?

    No creo, pero no digan que no intenté explicárselos.

    ResponderEliminar
  62. Federico: Gracias nuevamente, ya que los utilizaré en un posteo en mi blog referido precisamente al "pasado menemista" de los Kirchner.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Si , tractorcito , quedate tranquilo que los hechos fueron objetivamente como a vos se te canta que fueron . Las notas de opinion de quella epoca no cuentan para nada ¿ Y el necio soy yo ?

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Insisten con lo mismo.
    Es inocultable que Kirchner era menemista hasta 1995. Y Cavallista también.

    ResponderEliminar
  66. Los opis no dan mas... no pudieron con Cris31 de agosto de 2014, 19:56

    Aca hablamos de lo ridiculo que era atacar al gob haciendo comparaciones con el 2001 (ya habian agotado la comparacion con el "2007 maravilloso de Nestor"), apenas una muestra de la desesperacion opositora...

    Pasaron por el 2007, se fueron al 2001, y ahora andan de gira por los 90's, la realidad los tiene a mal traer a los opis. Terminaran quizas en el 73'?... recordemos que Cristina estuvo ese dia en Eziza durante el quilombo... Habra tenido algo que ver la yegua con eso tambien? mmhh?

    A los opos no les queda otra que retro-alucinarse con viajes hipnoticos a otras dimensiones espacio-temporales, porque si llegan a abrir los ojos se estrellan de jeta contra un satelite, y con Cristina.

    ResponderEliminar
  67. FEDERICO:
    ¿PORQUE TE INTERESA TANTO LA RESPUESTA DE UN "pelotudo tan importante forrazo Y Gil"?

    PERO ES MUY SENCILLO, YO HAGO LO MISMO QUE BERNI QUE HABLA CON LONGOBARDI POR RADIO MITRE, PORQUE TIENE EL MAYOR RATING DE LA RADIO. EL NLOG DE DANIEL ES EL DE MAYOR PARTICIPACION, NO COMO EL DE DON CHANGO QUE NO TIENE NI UN COMENTARIO.
    NO TE MOLESTES EN CONTESTARME. ESTO ES TODO.

    ResponderEliminar
  68. Mayusculo , te respondo igual porque se que no va a resistir la tentacion y vas a volver .
    Yo no te pregunte por que entras a este blog . Por que eludis una respuesta tan simple ?. Te pregunte a que blog anti k entras a postear tus luminosas verdades revolucionarias . No dijiste acaso que para vos somos todos lo mismo ? Bueno , demostralo .

    ResponderEliminar
  69. Mayusculo : Y ya que estamos respondeme por que diste por validas la fotos del sapito pepe en tu post de las 14:02 si "CON LOS PERONISTAS EL ARCHIVO NO SIRVE, ... " segun escribiste en tu post de las 18:26 .

    ResponderEliminar
  70. axel kicillof viaja hoy a china para que no se frenen los creditos . mira vos mucha soberania y terminan mendigando por el mundo

    ResponderEliminar
  71. 21:09... Lastima que no fueron Binner, ricardito, la Carrio y el rabino Bergman!
    Se traen todo el oro de Fort Knox esos 4 fantasticos!... no ano?
    Esta linda la dimension desconocida donde vivis? Cuando te subas a tu 0km trata de volver a la realidad que te vas a dar de frente con un bondi.

    ResponderEliminar
  72. La Nacion siempre publicaba desavenencias entre la coalición menemista, algunas reales, otras no, como ahora.
    Pero el hecho duro son los alineamientos en las elecciones de 1995, con dos candidaturas peronistas para elegir.

    ResponderEliminar
  73. 21.22 vos venis tragandote todas la mentiras de este gobierno hace 11 años y vas por mas

    ResponderEliminar
  74. Hay cosas que son claras. Nadie puede afirmar más allá de su odio personal que Kirchner estuvo de acuerdo con Cavallo. Tolerar a un ministro de economía con superpoderes como Gobernador y tener la mejor relación posible estaba dentro de su responsabilidad como primer mandatario provinical, tal cual hacen hoy muchos gobernadores que no son kirchnersitas.
    Que van a poner el día de mañana, las fotos que Bonfatti, Macri o De la Sota alguna vez se sacaron con Cristina. No se puede ser tan lineal y absurdo.
    Cuando apenás Néstor llegó a Balcarce 50 hizo de movida dos cosas que estaban en las antípodas del pensamiento de Cavallo: Por un lado la inversión en ciencia con la repatriación de recursos que habían sido expulsados (enviados a lavar los platos) y por el otro la viabilidad de regiones y provincias que para el ministro había que directamente arar.
    Eso es lo que vale, la acción política concreta, ni las fotos, ni la imágenes protocolares.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo de las 21:28:

    Vos lo explicaste mucho mejor que yo, pero es al pedo, siempre van a correr el arco o directamente "no entender" nada y salirte con el mismo relato o con algún "argumento" tergiversar tus dichos.

    El odio descomunal los condiciona muy mal a los "biempensantes".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. LA JUSTIFICACION DEL RELATO, ES SOLO ESO.

    ResponderEliminar
  77. Los troskistas están contra Cuba siguen siendo buchones.

    ResponderEliminar
  78. Lo interesante de todo este sainete de memorizadores "indignados" con el supuesto "amor a cavallo" por parte de NK y CFK en los 90, es que estasalmas bellas. deizquierda muuuuy izquierdosa, de derecha travesti (hay que joderse, o desmayarse, un sojero extraterritorial aparece como trosko friendly.... milagro kirchnerista de los más milagrosos, vea...) están dale que va con esa "indignación" que atrasa un par de décadas, mínimo y lo obvio, evidente y notable a simple vista es que, a la hora de los bifes y YA, AHORA Y EN ESTOS MOMENTOS, son ellos los que coinciden con cavallo, con el país de mierda que implica cavallo y el no-futuro que promueve y garantiza cavallo... en fin, la nula honestidad de las mascaritas honestistas.

    ResponderEliminar
  79. Repito ...dejense de Joder Hermano

    http://i1132.photobucket.com/albums/m572/steven19699/po1154-nestor-cristina-kirchner-en-bolsa-wall-street-2006preview.jpg

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-73327-2006-09-21.html

    De donde no debimos ir ...Jajajajja Jujuu

    ResponderEliminar
  80. Yo no me indigno de que los kirchner hayan bancado a Cavallo.
    Me molesta que se niegue lo obvio para inventar un relato falso.

    ResponderEliminar
  81. Marianote y Sapo Pepe:

    No negamos el pasado "menemista" de Néstor y Cristina.

    ¿Que parte de esta frase no entienden?

    Sostenemos que cambiaron para bién: dejaron de serlo.

    ¿Que parte de esta frase no
    entienden?

    Afirmamos que lo que vale es la actitud y las políticas actuales de Cristina.

    ¿Que parte de esta frase no entienden?

    Nos cagamos en el apoyo que le pudieron haber dado al tándem Menem-Cavallo porque en la actualidad están en las antípodas de ese apoyo.

    ¿Que parte de esta frase no entienden?

    ResponderEliminar
  82. Es que tanto a Marianote como al sapito lo que les molesta es esa posición actual. No la anterior. Ellos prefieren unos Kirchner cerca del menemismo, cavallo y neoliberalismo que estos kirchner alejados ese manglar repletos de manatíes de miami

    ResponderEliminar
  83. TATINCITO DICE:

    "Nos cagamos en el apoyo que le pudieron haber dado al tándem Menem-Cavallo porque en la actualidad están en las antípodas de ese apoyo.

    ¿Que parte de esta frase no entienden?"

    NO ES QUE NO TE ENTIENDA, LO QUE NO SE ECPLICA ES PORQUE SE LO PROTEJE A MENEM CON IMPUNIDAD EVITANDO EL DESAFUERO POR PARTE DE LA TOTALIDAD DE LOS SENADORES DEL FPV, SI SEGUN VOS ESE APOYO Y ESA CONNIVENCIA CON MENEM NO EXISTE POR PARTE DEL KIRCHNERISMO. YA SE. AHORA VIENE LA LARGA EXPLICACION JUSTIFICATIVA ONDA CURA.
    PERO, SEGUI CAGANDOTE EN TODO PRONTO LA MIERDA TE VA A TAPAR.

    ResponderEliminar
  84. LOS STALINISTAS ESTAN CONTRA LA REVOLUCION, SIGUEN SIENDO TRAIDORES.

    ResponderEliminar
  85. Todo bien con Tatincito, que reconoció los hechos.
    Yo tampoco dudo de que Cristina hoy no tienen ningún punto en común con los pensamientos de Cavallo.
    Ahora bien, qué sentido tiene un post como éste, o los pedidos histéricos de meter preso a Cavallo por nosequé, cuando los máximos líderes del espacio donde está, EN EL MOMENTO en que los "actos delictivos" que le adjudican a Cavallo se estaban efectuando, lo apoyaban.

    ResponderEliminar
  86. Bueno, marianito, sí, hay unas "histéricas" ganas de que cavallo esté en cana, de puro "histéricos" nomás, el tipo no cometió ni hizo cometer ningún delito, menos ningún acto de corrupción ni malversación ni venta a precio vil de ningún bien o empresa del Estado.... el tipo seguía, en orden de santidad, al espíritu santo.....
    A propósito, ¿eran colegas tuyos todos esos chacareros que andaban con la bandera de remate en el orto en esos felices días mingueros?, dale, acordate, de cuando de todo ese gauchaje cimarrón la que armaban quilombo eran las mujeres.... ay, machos lo que se dice machos eran los de antes, che!
    Pero bueno, para vos es "nosequé", no se le puede pedir mucho a uno que pretendia ser un salteador de caminos allá por 2008, con el chumbo en la ¿Hilux? esperando las huestes del entonces negro moyano (hoy dulce, bella y opositora blancanieves)..., otro que también tiene un "nosequé" con el Código Penal, no?.
    ¿Te acordás, marianito?, buscate en los archivos, cómo brillabas entonces, un jesse james sojero...

    ResponderEliminar
  87. Lo que queda claro es que ese nosequé era bancado por tus jefes actuales, y ratificado en la elección de 1995.
    En ese entonces yo voté a Bordon, claramente enfrentado con las políticas de Cavallo, mientras los kirchner bancaban a Menem.
    Por eso la incongruencia es la actual histeria anti-Cavallo, por parte de los que lo apoyaron en ese momento.

    ResponderEliminar
  88. No se puede pretender congruencia en el kirchnerismo

    ResponderEliminar
  89. Sí, marianito, tenés razón, hay "histeria" especialmente en aquellos como vos, que no solamente NO pueden probar esa supuesta "afinidad" con cavallo porque la realidad, siempre tan chúcara, les demostró, demuestra y demostrará que, en la economia concreta han hecho cosas totalmente contradictorias a la receta cavallista.
    Y es enternecedor que te hagás tan ostensiblemente el boludo respecto a tus "colegas", fundidos y con bandera de remate con el mingo, salvados por los "cavallistas" Kirchner, ¿qué te pasó?, ¿vas a dejar que la realidad le gane a tus embustes?, vas a defraudar a tus compinches, qué feo!

    ResponderEliminar
  90. Hoy Bordón está con el kirchnerismo.
    Está todo dicho.

    ResponderEliminar
  91. EL FPV ESTA CRECIENDO. SE UNIERON EL PCR Y VANGUARDIA COMUNISTA A SUS FILAS.

    ResponderEliminar
  92. Pare las rotativas, Daniel!, que acá el ente gal.actico y mayúsculo le trae nuevas primicias primiciosas, la coca sarlo, el mellizo deangeli y el mago fu manché se vienen pa'l FPV, se viene la chinada, se viene!
    Y ya que estás, mayusculito, ¿no sabés de algún trosko que haya sido ultratajado, violado, por alguna idea sensata?. Eso sí que sería notición mundial, eh!

    ResponderEliminar
  93. 10:50...Shhhhhh, ano, decilo en voz baja eso de que todos estan en el FPV que sino a Sershy le agarra una depre que ni te cuento. Tampoco la malda por la malda misma viste

    ResponderEliminar
  94. Una clase de democracia para el macrista Mayusculo1 de septiembre de 2014, 13:18

    MAYUSCULO... Ya sabemos de tu predileccion por los metodos MACRISTAS de eliminacion de adversarios politicos. Lo mismo que le hicieron a Lugo.

    ES LA JUSTICIA, que vive lavandose las manos, la que tiene que poner a Menem en el lugar que le corresponde. ¿Sino de que sirve transformarlo en un martir politico, para que el tipo salga a llorar y decir que en este pais no se respeta la ley, la justicia y el debido proceso? Lo mismo con Cavallo, que espera la justicia para actuar? Lo mismo con Macri, que espera la justicia para llevar adelante las causas gravisimas que lo tienen procesado?

    Aca sigue borrandose olimpicamente del mapa LA JUSTICIA, LA INVESTIGACION SERIA Y EL DEBIDO PROCESO DE LAS LEYES PENALES. Mayusculo quiere transformar a la politica en un circo patetico de dedos acusadores, en una guerra de juicios politicos en el que la mierda politica tiene poco que perder, y las fuerzas politicas que tienen a los mejores cuadros de los ultimas decadas de la historia Argentina, si tienen mucho que perder, en ese jueguito Mayusculo del "vamos a destruir la politica".

    En la legislatura pueden pasar todo el año tirandose juicios politicos unos a otros, sosteniendo sus argumentos en el mas puro y conveniente prejuicio politico, mientras el argumento mas importante brilla por su ausencia, el argumento JUDICIAL. Y asi la politica llega a su punto mas bajo, en el que los 'honorables' funcionarios se dedicarian a bajar adversarios cual si fuera un divertido jueguito de mesa, y las discusiones sobre politicas quedarian en segundo plano.

    Una vez mas quedas expuesto como lo que sos Mayusculo, un sorete chanta mercenario neoliberal. Un macrista convencido y dispuesto a todo con tal de destruir la politica, la democracia y el estado.

    El kirchnerismo apoyo el desafuero de tipos que han sido parte de un debido proceso frente a la justicia y fueron encontrados efectivamente culpables de hechos aberrantes, como Patti. El pedido de desafuero estaba respaldado como corresponde, no por intereses personales, politicos o ideologicos gaseosos y subjetivos, sino por el debido proceso judicial al que todo ciudadano tiene derecho en democracia.

    Uds los macristas bajaron a Ibarra de forma descarada, haciendo un uso politico de herramientas institucionales a las que bastardearon. Sin embargo al dia de hoy, nadie le hizo juicio politico a criminales como Macri, como Montenegro, como Larreta, como Bulrich, porque? Porque es la JUSTICIA la que tiene que investigar y sentenciar si son criminales susceptibles de juicio politico.

    ¿Entendes ahora Mayusculo un poco de como se gestiona democracia y derechos, con responsabilidasd y respeto por sus intituciones?

    ResponderEliminar
  95. ALGUIEN DIJO:

    "¿Entendes ahora Mayusculo un poco de como se gestiona democracia y derechos, con responsabilidasd y respeto por sus intituciones?"

    SI, ENTENDI HASTA DONDE LLEGA LA DEFENSA DE MENEM Y CAVALLO, AUN MAS ALLA, DEL FALSO DESPRECIO QUE AHORA DICEN SENTIR LOS KIRCHNERISTAS, POR ESTOS DOS PERSONAJES, SON DEL MISMO PALO POR ESO LOS DEFIENDEN Y EVITAN EXPONERLOS, SON IGUALES QUE QUIEN SE ADJUDICA EL TITULO DE PROFESOR EN DEMOCRACIA BURGUESA, OCULTO TRAS UN SEUDONIMO ALGO LARGO, PERO QUE HABITUALMENTE ESCRIBE PAPARRUCHADAS CON UN NICK ALGO CORTO Y LEJANO.

    MENEN TIENE CONDENA Y PEDIDO DE DESAFUERO POR PARTE DEL JUEZ SIN EMBARGO, EL KIRCHNERISMO SIGUE TRABANDO LA POSIBILIDAD DE QUE MENEM TERMINE EN PRISION, FAVORES PERSONALES QUE LE DICEN.

    ResponderEliminar
  96. Mayúsculo:
    Me he cansado de repetirte que un desafuero se puede hacer solo si tenes los votos de las dos terceras parte de las dos cámaras. El fpv no los tiene. Mira la CN y saca cuentas, forro.

    Tatincito.

    ResponderEliminar
  97. Te destruyeron otra vez Mayusculo

    ResponderEliminar
  98. Marianote: como siempre, entendiendo lo que se te antoja.

    Jamas hemos dicho que los Kirchner fueron cómplices de la corrupción del tándem Menem-Cavalo, simplemente hemos dicho que en algunos momentos de esa década apoyaron algunas políticas.

    A pesar de las prueba aportadas por Federico, vos seguís en el mismo relato: "Néstor y Cristina son culpables de complicidad con la rata riojana".

    Pero bueno, a quedado claramente marcado quiénes tenemos honestidad y quienes no en este país.

    No es mucha la honestidad que se necesita para aceptar que hubo públicas y muy marcadas diferencias entre los Kirchner y la asociación ilícita encabezada por Menem-Cavalo.

    Tatincito, desde la clandestinidad a la que me obliga esta "diktadura"

    ResponderEliminar
  99. TATINCITO; NO PRETENDO INSULTAR TU INTELIGENCIA, PERO LO QUE YO DIJE ES QUE EL FRENTE PARA LA VICTORIA, SE OPUSO A TRATAR SIQUIERA EL DESAFUERO DE MENEM, PRESENTADO POR LA OPOSICION, Y FUERON LOS UNICOS QUE SE OPUSIERON, SI HUBIERAN PERMITIDO TRATARLO SE HABRIA APROBADO POR ACLAMACION. PERO COMO DE LO QUE SETRATA ES DE PROTEGER LA IMPUNIDAD DEL LOS CORRUPTOS Y ASESINOS COMO MENEM HACEN TODO LO NECESARIO PARA QUE ESO OCURRA.

    EN REALIDAD INSULTAS LA MIA AL HACER ESE PLANTEO.
    PERO NO TE HAGAS PROBLEMA.
    LOS INSULTOS NO ME AFECTAN.

    ResponderEliminar
  100. Mayúsculo: Los únicos que se opusieron al desafuero de Menem fueron los legisladores de la oposición.

    ¿O porqué te parece que ni la oposición en el Congreso ni Clarinación no están esmerilando al Gobierno Nacional por ese tema?

    De no haber sido por eso, estaría ya presa la rata riojana.

    Y no te insulto, lo mío es simplemente ser consciente de lo que son algunos opositores en este país.

    ResponderEliminar
  101. Mentira
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-222271-2013-06-14.html

    ResponderEliminar
  102. Mentira
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-222271-2013-06-14.html

    ResponderEliminar
  103. Marianote:

    Todo muy lindo, pero cuando Página12 saca alguna noticia favorable al Gobierno, la rechazan por "ser falsa"

    En cuanto al desafuero de la rata riojana, también, todo muy lindo, pero cuando hay que tratar el asunto en comisión, la oposición no está. Pour le galeríe lo de la opo.

    Pero también la cosa pasa por acá:

    "La defensa del senador apeló la decisión, por lo que –según interpretaron fuentes parlamentarias– la definición respecto del desafuero podría esperar a que la sentencia quede firme".

    Es anticonstitucional dar por culpable a alguien si no tiene sentencia en firme. Le cabe a Menem y a cualquiera.

    En cuanto al voto favorable al kirchnerismo que a veces la rata a dado, está claro lo que ese filicida está buscando.

    Pero no te preocupes, cuando el desafuero esté,ya te vamos a ver a vos y a mayúsculo por acá defendiendo al Senador Menem del ataque al que la "diktadura" de "la yegua" somete a ese "pobre anciano"

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. "REPETIR UNA MENTIRA MIL VECES HASTA QUE LA MISMA SE CONVIERTA EN UNA VERDAD."

    ES UNA FRASE DE GOEBBELS. PERO ESO ES LO QUE HACE TATINCITO.

    ACA DEJO, PARA EL QUE LE INTERESE, A EFECTOS DE COMPARACION, CUALES ERAN LOS PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA HITLERIANA, Y SE PUEDA VER CUAL ES EL USO QUE HACEN LOS KIRCHNERISTAS DE ESOS PRINCIPIOS, EN ESTE MISMO BLOG SE PUEDE OBSERVAR ALGUNOS EJEMPLOS.

    Once_principios_de_la_propaganda

    ResponderEliminar
  106. TATINCITO:
    ACABO DE LEER TU AFIRMACION DE QUE ME VAS A VER A MI DEFENDIENDO A MENEM. SOLO VOY A DECIR QUE SOS UN INFAME. NADA MAS.

    ResponderEliminar
  107. Tatincito!, por favor, qué hace?, ya es hora que la corte con su infamia infame, ¿no le da pena el mayusculito?, ahora el pobre impostor, indignado y perseguido por usted y su infamia, se va a sacar una pestaña y, mire que lo pincha, eehh!!!.
    Pórtese bien, así cuando nuestro héroe haga la reBolución intergaláctica, le regala un lotecito en Ganímedes, sea bueno y previsor....

    ResponderEliminar
  108. Mayúsculo: solo que le quiten los fueros a Menem y vemos quien es el infame.

    Tatincito.

    ResponderEliminar
  109. RAM: le prometo ser mas cuidadoso de ahora en mas. Todo sea por la rebolu-cion intergaláctica y justiciera del mayúsculo.

    Un abrazo

    Tatincito

    ResponderEliminar
  110. Si decis que Cavallo fue un funcionario de la dictadura, hay que ser honesto y decir que Alicia Kirchner tambien lo fue.

    ResponderEliminar
  111. Si decis que Cavallo fue un funcionario de la dictadura, hay que ser honesto y decir que Alicia Kirchner tambien lo fue.

    ResponderEliminar