miércoles, 27 de agosto de 2014

Como sumar numeritos en una computadora, cagarse en la humanidad y contar con un sitio de propaganda que dice estar muy preocupado por el país que están intentando reventar



-"Ya se está haciendo daño al país, dado que los expertos lo predijeron. Los argentinos merecen la realidad, no la fantasía de sus líderes. Esperemos que la realidad llegue pronto."

Así cierra su editorial de hoy la comparsa propagandística de los buitres, acá

Estos cararrotas están preocupados por el daño que el gobierno le hace al país, imagínense. Y para ello acuden a diagnósticos establecidos por "expertos".

Se hacen eco del asunto de "El relato" (esa es la letra que le pasan los payasos de acá) y dicen esperar por el bien de la Argentina que la realidad llegue pronto.

De hecho, por la realidad y el bien de su propio país, ellos tienen sede en un paraíso fiscal.
Pero es para tomar sol tranquilos y despejarse el bocho, claro.

Imagínense que Singer, un paranoico peligroso al que en unos años se lo comerán los mismos gusanos que al último pobre del cementerio, tiene terror de un apagón informático.

Por el bien del otro? Es decir; porque tantos artefactos médicos comandados por computadoras puedan cesar de funcionar de golpe y de esa forma perder la debida asistencia aquellas personas que en grave estado de internación dependen de ellas, por ejemplo?

No, porque se le desdibujarían en el sistema, fenecerían digamos, los numeritos que dicen que tiene tantos dólares en su cuenta.
Igual, cuando dentro de poco se lo coman los gusanos, no va a tener la menor importancia que esos números sigan en el sistema o no, pero así son las cosas.

http://noticias.ar.msn.com/argentina/el-temor-del-representante-de-los-fondos-buitre-1

Por una enorme obsesión, una manía de aquellas, un gringo imbécil como este pone en jaque a una Nación.
Y una banda de tipos que trabajan de legisladores en el Congreso se oponen a oponerse a su embestida porque se tienen que oponer al gobierno porque sí y porque alguien los convenció de que les conviene.
Y además se hacen los indignados.
Como Gerardo.Morales, funcionario del gobierno que materializó el Megacanje, madre de este quilombo.

44 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con Ud., Singer es un usurero, una lacra.

    Pero quedarse con la figura de Singer enmascara el problema de fondo, hay que ir más allá de Singer, él apenas ejemplifica la verdadera esencia del capitalismo, que es depredador por naturaleza. La moral no tiene nada que ver ahí, no le pidamos ni esperemos piedad o generosidad.

    No habrá jamás un capitalismo justo. Hasta Piketty lo dice.

    ResponderEliminar
  2. "Esperemos que la realidad llegue pronto" dixit la máquina de coser...

    Y..... lo que pasa es que tiraron la bomba atómica y todavía seguimos estando....

    Y buehhh... tendrá que seguir adornando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Te parece que podrán adornar en Londres, Erkekjetter?, y no lo digo porque los de la Vieja Ladrona sean un dechado, sino porque se están jugando a heredar la plaza, para lo cual incluso dictaron leyes antibuitre.
    Y allí Soros y Bass han planteado el juicio que le pondrá límite al benemérito juez, de los Anos y yerbas varias por supuesto, haciéndole saber cual es su jurisdicción en estos temas.
    Los piratas necesitan recuperar algunas de sus industrias tradicionales, como ser canalizar fondos de sus cuevas fiscales sin pasar por otro que cobre comisiones, New York.
    Por hoy son el enemigo de mi enemigo, después ya veremos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cumpa Norberto, me refiero a que tendrán que seguir adornando por acá... y algún usía dentro de la usa... pero buehh es problema de ellos...

    "Por hoy son el enemigo de mi enemigo, después ya veremos."

    Sátamente...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahhh y otra cosa..
    Al menos para estos ñatos parece que es más costoso andar "acelerando" que rompiéndole los pie' al BoNY y, por elevación, al entogado ocotogenario pornográfico

    ResponderEliminar
  6. UltraMagnates como el tal Singer y halcones por el estilo, no deben poder entender que carajo pasa. No les debe entrar en la cabeza que un "paisucho sudaca", sin acceso al crédito hace mas de una década, bombardeado desde adentro y desde afuera por los medios internacionales mas importantes y por los grupos financieros mas poderosos del mundo, pueda hacerle el aguante sin quebrarse ni amilanarse.

    Imaginate, un mundo en crisis, donde hasta los emergentes como China empiezan a trastabillar... Que Argentina tenga resto para tomar sus propias decisiones y mandarlo a él (Singer), a Wall Street y a la corte suprema de los Estados Unidos a pasear, debe ser absolutamente inaudito.
    Debe estar a las puteadas el tipo con los "asesores financieros" que no le saben explicar que carajo pasa. Como puede ser que no se haya caído Argentina, como aguanta desde el 2001, como puede ser posible esto.
    Lo mismo que los opositores al gobierno no pueden entender y los hace enloquecer de rabia y desconcierto.

    Esto es Cristina hoy, y esto es kirchnerismo. Espero que sepamos apreciar esto que tenemos, es un orgullo y un privilegio. Espero que el pueblo sepa defenderlo para que sigamos teniendo soberanía y representantes que salgan a pelearla de igual a igual contra estos destructores seriales de países.

    ResponderEliminar
  7. 14.45$ se viene la devalueta? la jubilacion minima a 192 u$, igual que los 150 U$ del 2001 deflactado por inflacion usa. solo que la minima ahora la cobran el 75% de los jubilacos contra el 40% en el 2001 .

    ResponderEliminar
  8. 14.45$ se viene la devalueta? la jubilacion minima a 192 u$, igual que los 150 U$ del 2001 deflactado por inflacion usa. solo que la minima ahora la cobran el 75% de los jubilacos contra el 40% en el 2001 .

    Si y no te digo nada si lo deflactás por la inflacion de Nauru ¡¡¡boludooooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Qwert es monotemático Silenoz, discúlpelo.
    Se acuesta rezándole al dólar.
    Quiere pegar con chicle la tara esa de la similitud con el 2001. Un cavallista el hombre.

    ResponderEliminar

  10. ¿Existe aun algun negocio que muestre los precios al publico?

    La navidad se va a poner pesada...

    ResponderEliminar
  11. ¡Como estará de obsesionado qwert con la moneda yanque que ya empezó a ver como consigue COJacks!

    ResponderEliminar
  12. Monotemático pero informado. El tipo tiene la posta de todas las operaciones ilícitas.

    Dentro de poco nos va a contar a cuanto cotiza el paco en la Villa Chorizo y el éxtasis en Palermo Soho.

    ResponderEliminar
  13. Quizás no tenga mucho que ver con el post, pero recién leí este comentario en Blogsalmon.com sobre el acuerdo monetario Aleman-Chino que le da un tremendo patadon en las bolas al dólar:
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>
    "...¿Cuántos productos se producen en China que pueden fabricarse aquí con una bajada de las cargas impositivas?..."

    Con empresaurios que no están dispuestos a arriesgar su capital para obtener un 5% o menos de rentabilidad líquida anual a largo plazo, y que prefieren esperar a épocas especulativas (la actual no es la única ni la última burbuja ladrillera en tierras españolas) para sacar beneficios que multiplican esa cifra en un puñado de años, toda rebaja impositiva es inútil. Tan inútil como la creencia que eliminar las retenciones y lo que se paga de SS por trabajador haría que ese trabajador pasara a cobrar íntegro su sueldo más dichos importes.
    (fin de la cita)
    >>>>>>>>>>>>>>>>

    Está claro que el barullo de discusión y descontento se expande globalmente frente al fracaso de un neoliberalismo económico que la tele y los medios te quieren hacer tragar a la fuerza hace décadas.
    Son las mismas discusiones que tenemos acá con la ley de abastecimiento hoy. Y discusiones similares se dan en USA.

    El libre mercado esta en el centro de la escena acorralado, y todos lo miran pidiendo respuestas, respuestas que no puede dar salvo que admita: "Nos robamos todo".
    Los estados tendrán que poner manos a la obra tarde o temprano e imponer políticas que escarmienten a los que hicieron esto. Tal como hizo USA para salir de la depresión del '30, de ahí nació EEUU, de ese Estado que se tuvo que poner los pantalones para salvar a su pueblo de los EMPRESAURIOS usureros.

    Obama rehuyó de la propuesta que le expresó Cristina, y dejó que Singer siga haciendo de las suyas, dañando la reputación financiera y judicial de EEUU en su camino de destrucción.
    Si no es Obama, alguien va a tener que enfrentar a esos tipos, tal como lo esta haciendo el kirchnerismo frente a los ojos del mundo, y el mundo acompaña.

    ResponderEliminar
  14. Ojo porái los jubilados compran todo por interne' vía Amazon o se van de paseo a los "mols" de "Maiami" los findes o se radicaron ahí dire'tamente...

    Y si, 14 y pico ¿qué esperabas del nuevo sujeto patriótico Macro con el griesafault (© Basurero)? Y encima a la shegua montonera se le ocurre justo ahora mandar la ley de abastecimiento...

    Así no hay inversión y empleo que aguante, además de la rúcula ofcors Pssss

    ResponderEliminar
  15. se viene la fiesta de 15 por el dolar jejejeje

    ResponderEliminar
  16. No hay nada de patriota en la decision de Cris y Kichi de no garpar. Decidieron eso por el cagazo de sus consecuencias y siempre pensando en que lo iban a poder arreglar al caerse la Rufo.

    La decision de pagarle aca a los bonistas no fue una patriada sino una necesidad. Sabian que griesa no iba a liberar los fondos del primer pago y habiendo otro pago por delante el default parcial era indefectible, razon por la cual se tiraron el lance y anunciaron que van a pagar aca para ofrecerles una alternativa de cobro a los holdin que evite el default.

    De todas maneras con la declaracion de zannini diciendo que van a pagar aca y el que no venga a cobrar que se joda, no creo que consigamos muchos adeptos.

    Mientras tanto a nivel interno el blue se dispara, la inflacion no para de crecer, la recesion se afianza y para peor se viene una nueva devalueta k.

    Le dejan todo servido a Massa para que se luzca, porque mejorar la performance de la ultima etapa de la gestion k no va a ser ninguna ciencia. Estan contribuyendo a la creacion de un gobernante idilico y antik.

    La gestion de Cristina terminará con 2 recesiones, 2 devaluaciones y un default. Un record dificil de superar...

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  17. a los k los seduce el fracaso y lo viven como un exito. negadores seriales de la realidad

    ResponderEliminar
  18. Si, la realidad que determinan "los expertos".

    ResponderEliminar
  19. La verdad queeee... (ja ja..) el bienpensamentismo de ciertos progres como el de Manfrefruta es doblemente pelotudo;

    Regurgitar el discursete carriotista, con el agravante del fin de ciclo...

    Ud. don Daniel aparte del blo' debería abrir un libro de quejas para pelotudos "bienpensantes" como el susodicho

    Saludos

    PD: ¿y el troscomacrista?.... no lo habrá metido en cana Berni ¿no? o ¿estará de guardia-retén en algún piquete al lado de un Covelia? ja ja...

    ResponderEliminar
  20. El imbecil de manfloro cree que el que fracasa es el gobierno. Qué pelotudo, pero qué pelotudo. Nosotros fracasamos idiota, nosotros como pueblo de mierda que somos. Incapaces de tirar todos para el mismo lado a favor de nosotros y no a favor de Singer y las corporaciones.

    ResponderEliminar
  21. Cómo les sangra el ano y tratan de disimular poniéndose cancheros y apocalípticos. Viene así más o menos el estilo "la devalueta k que vamos a tener que sufrir (todos, incluidos los que tenemos los ojos bien abiertos) va a terminar con los subsidios las prebendas del estado, a ustedes muchachos, se les va a acabar también, pero con las anteojeras que tienen, no lo ven. Kichi y la Cris mientras tanto, siguen su puesta en escena patriótica, en vez de admitir lo colonizado que fue dejar que todo se decidiera en Niuyór. Vayan buscando argumentos nuevos, chicos, porque a partir de mañana, con el blue a 16, se les termina todo. Bye, después no digan que no les avisé".
    Casi puedo escucharle la voz, sus inflexiones, el tonito de marcada ironía. Ah, me olvidaba
    Saludos
    Jorge Manchoto

    ResponderEliminar
  22. Me mata la curiosidad por saber cuantos realmente apoyamos al capitalismo?
    En mi caso no. Quiero abiertamente otro sistema (casi seguro por inventar, y la constitución del 49 podría ser un buen principio - hablando de las ideas, no de reformas).
    CK

    ResponderEliminar
  23. jaja el titulo es bastante sintético! saludos!

    ResponderEliminar
  24. Cyborg K, En lo que podemos coincidir, es en que esto que vivimos en el mundo de hoy, no es capitalismo. Esto es lisa y llanamente crimen a secas, porque ni siquiera es "crimen organizado". El mundo esta a merced de super bandas de maleantes que saquean naciones, mientras "la ley y el orden" miran para otro lado.

    Mínimo, por lo menos, para empezar digo, habría que volver a un capitalismo regido por la ley y el orden. Así por lo menos armamos un piso sólido sobre el cual pensar y diseñar sistemas. Ahí esta parte del modus operandi del actual sistema de descontrol y terrorismo financiero globalizado. Generar un clima de caos y barbarie donde todos estamos corriendo bajo una lluvia de fuego, sin tiempo ni recursos para detenernos a pensar. EEUU generó desde el New Deal hasta el asesinato de JFK un "capitalismo socialista" que les dió tiempo de 'pensar' un mundo mejor, un mundo mejor que JFK pedia "empezar a construir juntos"... cuando "justo" le dieron un balazo en medio de la frente.

    Aquel era el capitalismo norteamericano verdadero que hoy yace en una tumba sin nombre y fue reemplazado por esta estafa que le robo el título. Capitalismo era el de la fotito del padre con el overol y la lunchera en la mano, la mujer horneando el pavo en la casa propia y el auto en el garage... Parecido a algo llamado peronismo... El único sistema organizado que hasta ahora ha generado clases medias.

    Hoy la realidad yanki es tristísima, porque si en algun foro les hablas de estas realidades económicas te saltan con que sos "comunista", cuando uno trata de hacerles entender que debemos volver por lo menos a ese capitalismo original y real. Es una locura lo que estan diciendo y haciendo los republicanos, ya no saben ni quienes son, o que fueron, y menos lo que serán. Se terminó el capitalismo yanki, hoy el "emprendedor" estadounidense es un pobre tipo que se rompe el bocho para pensar alguna estafa.. perdon.. "Producto"... Entonces el tipo cuando tiene la idea consigue el capital (facil, USA se dedicó a fabricar moneda los últimos 30 años) ¿Y que hace? Manda un vagón de papel higiénico.. perdón, dólares, a CHINA y de ahí viene su "producto" para vender a sus compatriotas, que no laburan, hacen exactamente lo mismo. Buscan sacarle guita al vecino con algo que ninguno de ellos fabrica... ¿A que me hace acordar eso?... En Argentina vivimos asi, hasta que voló todo a la mierda.

    La mayor potencia "económica" del mundo esta viviendo de papel pintado, no produce nada, yo no se como la realidad se sostiene aún a nivel mundial. El capitalismo no es capitalismo si deja de ser un sistema minimamente organizado, osea CONTROLADO.

    Sea comunismo, capitalismo, o algo "mejor", el asunto escencial siempre sera el mismo: ¿¿¿Quién y cómo va a controlar y garantizar que las reglas de tal sistema se cumplan???...

    ResponderEliminar
  25. Lo mas cruel y sádico de este nuevo sistema económico globalizado, que no es "capitalismo", pasa por el asunto de romper el equilibrio, esa línea que ya cruzada te hace decir eso que señalaba Szifrón: "Si no tengo para darle de comer a mis hijos saldré a robar". Y ahí gana el que hegemoniza la fuerza, los recursos y la violencia descontrolados. Una vez que entraste en ese juego corre el "vale todo".
    Y por eso para los que juegan a ese juego del vale todo es importante destruir las líneas morales, los límites humanos, hacer pelota aquella constitución del '49, matar a JFK, matar a Allende, matar a Chavez, matar a la "shhhegua".
    El equilibrio de un sistema económico humanitario "autosustentable", osea, un sistema que tenga consenso social, requiere que sus "participantes" tengan asegurados derechos básicos, derecho a vivir 'fundamentalmente'. "Un piso desde el que puedan arrancar todos por igual", eso era el sueño americano, aquel "capitalismo dorado" que hoy se transformó en "comunismo". Tener derecho a nacer, a ser alimentado, educado y a tener una labor desde la cual construir tu vida. Cuando a la persona le quitas eso, no hay sistema que funcione, porque ninguno va a aceptar las reglas del mismo. Hoy no hay reglas.

    El neoliberalismo te dice: "No naces con 'derecho' a la vida, ese derecho tenes que ganártelo. ¿Cómo se gana el derecho a la vida un recién nacido? Se lo ganan sus padres, porque ese recién nacido es simplemente una extensión de sus cadenas de ADN, es una extensión de ellos mismos que deben pagar ese derecho a ocupar un espacio, consumir oxigeno y recursos. El excremento es parte de tu organismo, lo producís, y ese producto nadie te lo va a procesar y reciclar gratis, el gracioso producto que sale de tu cuerpo no te lo va mantener nadie gratis... No nace con 'derechos', nace con obligaciones..." ... Ese es el mundo terrorífico en el que vivimos, el mundo de pesadilla que sale de la boca de basuras como Del Sel cuando denigran el nacimiento de una criatura.

    Asegurar derechos básicos, el derecho a vivir y ser felices, con eso cualquier sistema puede ser viable. Y todavía estamos discutiendo con monstruos que reniegan del sentimiento humanitario y del instinto comunitario mas básico: que un bebé nazca con el derecho a comer, vestirse, educarse y tener salud. Como construir un mundo mejor con animales que vomitan: "Le dan 'plata' a l@s negr@s", "Planer@s", "subsidiad@s", "Populist@s"... ¿Cómo carajo se dialoga con enfermos de esa calaña?
    Creo que a un ser 'enfermo' se lo construye, se lo estimula a través de su entorno, un sujeto encerrado en un ecosistema totalmente artificial donde se lo puede programar desde la radio que escucha todo el día, la tele que vé todo el día, la gráfica corporativa que lo rodea las 24hs, es totalmente posible crear y programar monstruos. Todavía me acuerdo cuando allá por el 2003 me acomodé frente a la tele, para ver el bombardeo de Irak a la "hora señalada" por los Santos Biasattis de turno, como si estuviera listo para ver un estreno de hollywood, no estaba en mis cabales, estaba programado, no estaba pensando. Ahora esa actitud mia y de muchos en aquel momento no me causa ni verguenza, ni tristeza, me causa asombro y estupefacción. Cuando quieren te muestran la ejecución de Saddam, el asesinato de Kadaffi o la decapitación de un "soldado bueno", y cuando quieren te esconden la masacre en masa de miles de niños... Cuando quieren te ponen a un Cavallo sonriente con un dólar en la mano, y cuando "no quieren" te ponen: "Cristina seria una HDP"... Y el rebaño va... Si eso no es programar personas...

    Como construir un mundo utópico, cuando tenemos todo eso actuando directamente sobre nosotros. Como generar espacio para el diseño y la inventiva si las herramientas para ello estan en manos de psicópatas...

    ResponderEliminar
  26. En el artículo que comenté arriba del elblogsalmon.com, un comentarista decía que la solución era volver a la economía del "trueque"... bueh, la idea se entiende, pero el asunto es que estas en el mismo dilema que plantea el "capitalismo", seguimos atados a la 'libre disponibilidad' o no, de RECURSOS.
    A eso hacen referencia los teóricos de la "new age" económica, a un sistema de "recursos": "Si tenemos los recursos para alimentar al mundo, 'problema solucionado', si tenemos la tecnología para generar energía libre para todos 'problema solucionado', y así...", pero estamos en la misma, la Argentina sigue estando alambrada de punta a punta, y a pesar de tener ya un sistema de distribución de recursos por vía monetaria tenemos a tipos que la juntan en pala negándoles una mísera ración de alimento y dignidad a niños por nacer!!!! Entonces de que economía de recursos me hablan?! Qué recursos? Si el recurso que no hay es el recurso HUMANO, no tienen sangre en las venas esta gente hermano. Tirales todos los recursos que quieras a animales sin alma y va a ser lo mismo que nada. El dilema del maldito angurriento pisándole la cabeza al indefenso es el único problema que siempre tuvo el hombre. Entonces ahí te aparecen los mesias y sus religiones y todo se termina de ir a la mierda. Ojalá hubiera mas espiritualidad y menos religión.

    Todos estos "comunistas" re-truchos pseudo-progres Argentos del "Lo mío es mío, lo tuyo es tuyo y aquél que se joda", sueñan con un 'sistema utópico' que va a ser "tan pero tan 'avanzado e increíble' que no va a ser necesario modificar en nada tu vida, lo que ya tengas o lo que recibas diariamente con tu 'esfuerzo individual' no va a cambiar, porque aquello que supere a este sistema tiene que 'garantizar derechos adquiridos'..."... Esto realmente lo creen estos pelotudos! Y si no, chequeen la movida pseudo-new age del "sistema social del futuro" que promueve un tal Adrian Salbuchi, un tremebundo gorilón analfabestia mastodóntico que promueve toda esta pelotudez. Si quieren entender la teoría delirante detrás del 'troskomacrismo-socialista-utopico-de la nueva era', chequeen la movida de este tipo y quedense anonadados. Son así de naif hasta que heredan el negocio del viejo y ahí se vuelven los peores cínicos porque se dan cuenta de la patética y falaz mentira pseudo-ideológica que protagonizaron durante toda su "juventud socialista utópica".

    El ser humano es un bicho jodido, así como en la vida real del día a día, hay que ponerse serio, poner reglas, normas, exigir y construir justicia y respeto del hombre hacia el hombre, porque no va a bajar 'un Dios del cielo' a hacerlo por nosotros. Cualquier sistema que se REGULE bajo normas de básico humanismo, como que las madres puedan alimentar a sus hijos, es un sistema viable. La constitución del 49' es apenas un primer paso. Hay que darlo sin dudas, pero si no CUIDAMOS Y PROTEGEMOS nuestras normas es lo mismo que nada.
    PERON ya lo dijo:"El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor."

    Perdon por lo extenso, Aprovecho que no hay nadie y deliro un rato, ja. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. GALUCCIO ACABA DE ACORDAR CON EL CEO DE PETRONAS INVERSIONES POR 550 PALOS VERDES PARA INVESTIGACIONES SOBRE FUENTES NO CONVENCIONALES.
    ESTO SE VENÍA TRABAJANDO DESDE PRINCIPIO DE AÑO.

    ResponderEliminar
  28. No era que las inversiones es mentira

    ResponderEliminar
  29. ¿Se levantó el paro?

    ResponderEliminar
  30. No, el acatamiento del 25 % de opositores es del 100%

    ResponderEliminar
  31. Linus, (perdón, llego tarde).

    Yo no creo que haya un capitalismo bueno. De hecho el capitalismo siempre tiende a concentrar. Es como la función inversa del voto universal que es distributivo por definición.
    No obstante no estoy del todo en desacuerdo con lo que planteas. De hecho un sistema económico regido por estos pricipios sería por definición mucho más potable. Pero eso no sería necesariamente capitalismo. Sería otra cosa.
    Además habría que agregarle límites tajantes a las fortunas. Que no haya ricos para decirlo explícitamente. Me parece que nadie debería tener derecho a ser rico.
    Si el capitalismo fuera un sub-sistema económico para determinados sectores (medios), a mi entender, sería viable. No para abajo y menos que menos para arriba.

    CK

    ResponderEliminar
  32. Colorado del Monte28 de agosto de 2014, 12:59


    Alto Valle del Río Negro y Neuquén.
    Actividad NORMAL.
    Hay transporte colectivo urbano e inter-urbano. También de larga distancia.
    Escuelas con clases (salvo algún caso excepcional donde TODOS los porteros adhirieron)
    Comercios abiertos (incluso las estaciones de servicios)
    Salvo por los bancos, ni se nota el paro.
    Acá, me arriesgo a decir que el acatamiento es del 25% del 25% que dijo adherir.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  33. Ciborg K, ahora si, coincidimos totalmente. Salvo lo primero, no digo que el capitalismo sea "bueno", sino, como vos bien decís: "viable" dentro de ciertas etapas primarias de desarrollo social y politico.
    En otro lado comentaba sobre el documental de Moore "Capitalismo una historia de amor" donde explica como en ese capitalismo yanki previo al neoliberalismo desregulador, los mas ricos tenian impuestos de hasta el 90% de sus ganancias. Osea, existe otra historia que no nos contaron.
    Pero eso no quiere decir que no podamos construir una historia mejor con herramientas como la constitución del 49. Es como decís, un sistema que permite "ricos", personas que acaparan recursos, es un desequilibrio técnico, un error en el sistema, ni siquiera me pongo a analizar que sea "bueno" o "malo", que haya "ricos" es simple y llanamente un defecto de diseño en cualquier estructura social.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. "Que no haya ricos para decirlo explícitamente".

    Lo que vos planteás Cyborg se llama comunismo lisa y llanamente, así que no le des más vuelta a la cuestión tratando de encontrarle otro nombre.

    Básicamente lo que propones es oficilizar la mediocridad y el mediopelismo, y que alguien que se destaca en lo que hace a base de esfuerzo y dedicación (no todos los ricos son capitalistas especuladores, hay profesionales, empresarios que dan laburo y asumen riesgos, etc.), tenga que tener el mismo poder adquisitivo que un vago que se rasca el hongo todo el día y que no tiene ninguna intención de superarse en la vida.

    Muy interesante tu sistema.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar

  35. Lamentablemente estas cosas me pasan por nacer en un país berreta como este, con blogs mediocres y mediopelo como este.
    No veo la hora de irme a Miami y postear en "La Resistencia Meritocrática"

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  36. No Manfredo, sacate las anteojeas, nosotros lo llamamos comunidad organizada, pero en todo caso también existió en los países del norte de Europa, Canada y Australia como el estado de bienestar, y aún, bastante diluido por la posterior reaganomics, en USA antes de los setenta y su revolución conservadora.
    Es un capitalismo con preponderancia de fuertes controles y regulaciones estatales.
    No abjura de la iniciativa privada, la dirige y controla, y establece como parámetro económico valores mínimos para las porciones mas bajas de la población.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  37. 14:07

    No usurpes el nik de Manfredi. Eso es muy mala leche.
    Manfredi es incapaz de hablar de si mismo con autocrítica y menos capaz de tomar la decisión de tomarse el palo.
    Simple, en Miami no podría evadir impuestos como lo hace aquí.

    ResponderEliminar
  38. Me gustó la cita " empresarios y profesionales que dan laburo"..

    cínico y liberal al palo Manfredi

    Como si tal cosa fuera un acto de altruismo y no porque gana guita con esos recursos que contrata. Justo en este momento dice tamaña pavada en donde luego de haberla levantado con pala cuando les cambia un poco la variable renta empiezan con las suspensiones y los despidos.

    ResponderEliminar
  39. Manfredi cierra con "Saludos". Los otros son Manfreditruchos.

    Yo voy a decir algo a favor de Manfredi. Es el único de los opositores que vienen acá que saluda, ha criticado a los políticos opositores y ha explicado que quiere él que haga un gobierno que vota o de su consideración (único que lo hizo siendo que se les pidió a todos).

    Después nos tiramos con todo, pero siendo único o un rol del multinick es un "distinto". Juaaa!

    ResponderEliminar
  40. Uy Manfredi. Ya tuvo que saltar el cuco comunista. Cómo es? Todo lo que no adhiera al capitalismo es comunismo? Guerra fría, caída de Muro, Fin de la historia?

    1. Que alguien se destaque puede ser un talento innato, lo cual no tiene mucho mérito que digamos.

    2. Esfuerzo y dedicación ponen un montón de personas. Pero a la gran mayoría no le va bien como a una minoría que termina desequilibrando el sistema económico.

    Ahora, puede que el dinero, según la visión sesgada del capitalismo, sea lo único que motive a estos tipos a crear cosas (yo creo que no). En todo caso, el no permitirles que acaparen tanto podría hacernos perder de algunos inventos, desarrollos o lo que sea. Pero sería un costo muy loable de pagar en función de un beneficio para todo el sistema económico que afecta a la mayoría de la población.

    En otras palabras Manfredi: Es demasiado costoso mantener a los ricos. Y los beneficios de tenerlos no son significativos. Talentosos y laburantes hay un montón. Vos por ejemplo.

    CK

    ResponderEliminar
  41. Manfredi viene muy paranoico con el cuco comunista. Y Videla se nos fue!

    ResponderEliminar
  42. Gracias Daniel por tus palabras. Realmente más allá de las diferencias me gratifica que me reconozcas como un adversario respetable y respetuoso. Lo mismo va para vos.

    Para vos Cyborg tambien hago extensible mis palabras más allá de las diferencias.

    Hoy estoy más sensible que otros dias, debe ser porque mañana voy a ser papá.

    Saludos,

    Jorge Manfredi (el auténtico)

    ResponderEliminar