viernes, 29 de agosto de 2014

De la oposición que se cansó de sembrar pobreza y ahora llora por los pobres





 

Anónimo dijo...
Soja, bajando de precio. Trigo: No sembrado porque el gobierno lo desalienta, en favor de la soja. Carne: Disminuyendo por la misma razón que el trigo. Se desalienta cría, para favorecer soja, luego se prohíbe exportar como castigo, resultado, menos carne y mayores precios con menor calidad. Todo esto significa: Menos exportaciones, menos reservas, mayores precios de alimentos. Dólar oficial: Destruye posibilidad de exportar, produce ventas "en cuotas"de cereales. Reservas bajando: Menores importaciones de insumos para la industria, menos empleo. Provincias sin financiamiento, con déficit fiscal aumentando, y altos niveles de desocupación y pobreza. Resistencia fanática al diagnóstico, mientras indicadores económicos y sociales empeoran. Inflación con tipo de cambio anclado (inflación en dólares) de 2007 a 2010, destruyendo competitividad de exportaciones, salvo soja. 

Villas 10 veces más grandes que en 2001, 11 años de propagandizar con que "no se reprime" aunque estén quemando vivo a un tipo para saquearle el autoservicio. (Ocurrió el año pasado). 3 años consecutivos de saqueos "navideños" cada vez más violentos. (El año pasado empezaron a ingresar en domicilios) Posibilidad de nuevas huelgas policiales en provincias, por inflación habiendo erosionado aumentos de principios de año, que ya habían sido inferiores a la inflación.

Vamos a pensar que "villas 10 veces más grandes que en 2001" es una manera de decir. Pero esta gente apuesta fuerte, compara situaciones actuales con el peor momento del país lo que los hace de hecho bizarros.

En el 2001 había un 25 % de desocupados y un 60 % de pobres e indigentes en un marco social terminal. Pero siguen boludeando con esa comparación.

Como parece que para ser opositor no basta con intentar diagnósticos sino inflar toda cifra hacia lo catastrófico de manera ilimitada, solemos encontrarnos con comentarios como este del post anterior.
Pero también solemos encontrarnos con políticos destacados como Pino Solanas, que hizo una descripción días pasados en Tv sobre deuda externa, digna de los derrapes vergonzosos de Lanata en la materia.

Tratemos entonces de discernir un poco en la materia con los datos que podemos encontrar al respecto.

Clarín nos alcanzaba hace unos meses esta data:

"Cerca del 6 % de los argentinos viven en villas miserias"

La fuente consultada es la ONG "Techo argentino".

El primer punto a resaltar es el error en el titular, el cual es bastante significativo para el caso.

http://www.clarin.com/sociedad/extranjeros-llego-ultimos-anos_0_729527095.html


Resulta que Argentina y Venezuela, los dos países más estigmatizados por el liberalismo y su comparsa mafiosa de prensa, son quienes mas migración limítrofe recibe en Latinoamérica.
Para el 2010, la cifra en Argentina era de 1.500.000.

"El 80% de las migraciones del mundo se explica por desigualdades económicas, porque a nadie le gusta irse de su casa, pero si ve que tiene más posibilidades de crecer más en un país que en otro, migra"

Enrique Peláez, demógrafo del Conicet

http://www.telam.com.ar/notas/201308/28767-la-argentina-es-el-principal-destino-de-la-migracion-latinoamericana.html


En la villa 1.11.14 solo un bajo porcentaje de sus habitantes son argentinos.

Si quienes vienen de los países limítrofes acuciados por circunstancias socio-económicas muy desfavorables tienen como destino inmediato de radicación la villa miseria, estamos diciendo a las claras que no es culpa de esta gestión de gobierno que ello así suceda.

También podríamos advertir que el mayor crecimiento porcentual del fenómeno de villas se ha producido en la Ciudad de Buenos Aires donde su gobierno carece de proyectos habitacionales para las franjas mas postergadas de la población y de urbanización de villas.

"Villa 31: El 23,9 % de su población es de origen paraguayo, el 16,6 % de origen boliviano y el 9,8 % de origen peruano."

http://www.taringa.net/posts/info/9895156/Las-siete-megavillas-de-argentina.html


Todo lo cual daría que cerca de un 2 o un 3 % de argentinos en realidad viven en villas de emergencia.

Mas los hijos de los inmigrantes (algunos de quienes, las abandonan) que son en cambio argentinos, y que los mismos liberales que se quejan de la pobreza, critican por recibir planes de un gobierno que como tales los atiende.
Planes como la AUH que no es más que una compensación por salario familiar para quienes trabajan en economía informal, por ejemplo.

El resto de lo dicho en ese comentario podemos analizarlo en otros post. Solo agregar qe los "saqueos navideños" han sido organizados, y quien escribió ese texto lo sabe perfectamente lo que lo tiñe de cinismo.
Si ya se está fregando las manos por los que eventualmente armarían para el próximo fin de año, le aconsejaría se dedique mejor a la política en el sector opositor al que responde ya que buena falta hace.

Por aquí, planes de urbanización llevados a cabo o en ejecución, de villas y asentamientos.


11 comentarios:

  1. Argentina es uno de los países o tal vez el país que, per capita, consume más cantidad de carnes: 90 kilos anuales entre vaca-pollo y cerdo. Un dato no menor cuando de analizar el hambre se trata.

    Esto esta muy bien reflejado por la Cepal y por Red Solidaria

    Y este es un dato que no se puede segmentar socialmente como suelen exhibir las estadísticas cuando por ejemplo de autos o electrodomésticos se trata.

    Una familia puede tener diez o doce autos y veinte no tener ninguno, pero difícilmente una persona de clase alta pueda comer mucho más que esa cantidad de carnes anualmente. Tal vez un 25% más lo que lo colocaría en los 120 kilos anuales. Del mismo modo una persona con menos recursos podría consumir un 25% menos, lo que lo colocaría en los 70 kilos anuales. En ambos casos es altísimo si comparamos con los mismos segmentos sociales de otras naciones emergentes, y aún desarrolladas.

    ResponderEliminar
  2. No se deje engañar Daniel, el ANO al cual ud se refiere en el post no es otro que Omix, el ex coimero de Rousselot y actual operador de ma$$ita. Se lo huele a la legua mire

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero recordemos que Ruselot era jefe de prensa de Lopez Rega, cualquiera que le saque unos mangos a "diente e'leche" Ruselot tiene su mérito.

    ResponderEliminar
  4. Cual Massita? el que se opone a que los consumidores tengamos algun tipo de proteccion legal?

    Muy peronista lo de Massita. Peronista de la union industrial es OMIX. Para el la marchita deberia decir: "Fortaleciendo el Capital"!

    ResponderEliminar
  5. el negro que te conoce de antes29 de agosto de 2014, 19:47

    Bojos "alias" Omix está pronto a abrir una academia "ACADEMIA DE COIMEROS" donde el (director) dictará clases ¡que digo! Dará CÁTEDRA, que para eso acredita amplia experiencia en extorsión y coimas ¡Sin dudas es el mejor en la materia! ¡El más capacitado!.

    ResponderEliminar
  6. 15000 dolares costó el avión privado con el que Ma$$a fue a Santiago del Estero en campaña....¿quién lo paga? Muy sencillo : Henry de Jesús López Londoño "alias" Mi sangre, actualmente detenido y encarcelado por autoridades Nacionales declaró en la causa 10801 que tramita en juzgado federal de primera instancia,criminal y correccional Nº 1 de Lomas de Zamora, QUE APORTÓ la suma de QUINCE millones de dolares para la campaña del narco tigrense (Carlos Saúl) Ma$$a.

    Claro! Clarito ! Clarísimo.

    ResponderEliminar
  7. Usté está cada día más didáctico, pero lamento decirle que muchos lectores no lo van a entender porque los pelos le crecen para adentro del cerebro... abrazos

    ResponderEliminar
  8. 20:02

    pero mirá qué fácil es tirar mierda sin pruebas, y además hacerlo como anónimo. Si te jode lo que hace Clarín, vos no podés ser tan incoherente.

    ResponderEliminar
  9. Don Chango¿de donde salio Lopecito?
    Uno, , dice Parrilli que mas vale no tocar el tema narco, por sugerencia de Servini.

    ResponderEliminar
  10. Perón aceptaba que Lopez Rega era agente de la CIA pero decía que si lo echaba iban a poner a otro. Posta. ¿Ha visto?

    ResponderEliminar
  11. Que bueno lo de Pagni hoy. Salvando las co(cai)nclusiones del último párrafo y que está invertido el orden en el título.

    CK

    ResponderEliminar