martes, 12 de agosto de 2014

De última moda. Son de derecha, votan a la derecha y pretenden corrernos por izquierda



Como cada día, uno o varios maniáticos irrumpen con comentarios fuera de tema, inconexos, como el siguiente.
Tal vez pretendan cobijarse en la creencia de que son más sensibles que nosotros, cosa que al menos jamás demuestran en hechos. Pero bueno, si les sirve para dormir mejor semejante catarsis berreta...




Anónimo dijo...
Y mientras tanto...siguen cerrando negocios y fábricas a paladas.

Y mientras tanto...la inflación arrecia y deja cada vez más gente en la miseria.

Y mientras tanto...se pierden cientos de puesto de trabajo todos los días.

Y mientras tanto...los kaka viven en una tremebunda nube de pedos, y se están por quedar en pampa en la vía mientras defienden las bondades de este modelo.
Bueno, discutámoslo. En principio quisiera ver las fuentes de semejante tragedia que nos asola según el comentarista, que si no me equivoco es el multinick que frecuenta cada día el blog. Un derechista confeso (no tan explícitamente por vergüenza) que vota por derecha y pretende corrernos por izquierda hasta donde le salta la ficha (lo que suele suceder prontamente) de su liberalismo que ha tornado, como todo el credo Pro y aledaños que nos rodea, inexorable hacia el neoliberalismo donde se asentó resueltamente.
Si les cabe alguna duda, pueden interiorizarse del accionar político de la administración que gobierna nuestra ciudad de Buenos Aires a quien los progres Faunen insisten en seducir para ir todos juntos hacia el alineamiento seguro con las premisas de los´90 como base (manifiesta o no - por vergüenza).

Sus ejes son los que dicta el manual agita-fantasmas de la CIA y más precisamente de la gusanera de Miami y aledaños teapartystas:
Inflación (en este caso, a lo que alude el preocupado sujeto)
Corrupción
Inseguridad

Los mecanismos son básicamente; la agitación persistente de la prensa opositora y procurar ganar espacio en movidas tipo fracacerolazo.
Sabotajes, corridas financieras, liberación de zonas y contratación de mano de obra para el delito, etc.

79 comentarios:

  1. Una economía cuyo billete de mayor denominación vale U$S 8... te lo imaginas?

    ResponderEliminar
  2. Lo único que se infiere de los dichos del anónimo citado es que estaríamos en recesión. Muchos piensan eso, independientemente de que sean de derecha, de izquierda o de centro. Ud. en cambio parece pensar que ese diagnóstico es erróneo. Ojalá tenga razón Ud. Ojalá.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se infiere es eso? Y además como "única" premisa?
    Una maravilla su interpretación del texto.

    ResponderEliminar
  4. Veamos: si Ud. pide ver las fuentes que fundamentan esa opinión, es porque Ud. duda de su veracidad o bien porque las fuentes en las que Ud. confía contradicen esa situación de crisis. No hay mucho más para ahondar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Cómo no voy a dudar de la veracidad de la catástrofe que se pinta en ese comentario?
    Usted cree que es así como lo dice? En que se apoya?

    ResponderEliminar
  6. No, catástrofe es otra cosa. Pero yo, que no soy ese anónimo original, crisis veo, y complicada. No por leer estadísticas, sólo por notar cómo me rinde el salario, o por ver cómo les va a los comerciantes de mi barrio. Ya sé, no es un método científico el mío, le pido sinceras disculpas por mi falta de rigor.

    ResponderEliminar
  7. La crisis del capitalismo no sera televisada12 de agosto de 2014, 14:54

    14:11, El planteo que hace es demasiado infantil ESPECIALMENTE en estos tiempos que vivimos.
    El ascenso de los "Brics", o naciones en desarrollo al centro del escenario economico global, es justo lo que deja al descubierto este tipo de falacias subjetivas.

    Al analizar a las naciones subdesarrolladas que han tenido un dinamismo y crecimiento que sobrepaso al de las potencias centrales, se deja de lado que la calidad de vida aun sigue siendo infinitamente mejor en esas "potencias estancadas". Ahi tenemos solo un ejemplo del uso parcial y alevoso de datos economicos y sociales utilizados por separado y aisladamente.
    Asi mientras paises centrales se hunden en deudas que ya superan 3 veces su PBI y el desempleo llega a la mitad de su poblacion joven, resulta que Argentina estaria en "recesion"... pese a cifras que en una comparacion con la economia global son mas que positivas.

    Hoy las economias principales de los Brics, por ej China y Brasil, estan en crisis, y su crecimiento pasa por un amesetamiento. Pero claro, hace rato que en la Argentina el analisis geopolitico economico dejo de existir. Ahora pareciera que el amesetamiento economico lo invento la Argentina... Y no tendria nada que ver con el estancamiento Chino y Brasilero, "casualmente" nuestros dos socios economicos principales.

    ¿Acaso el "kirchnerismo" fue el que guio a las grandes potencias mundiales China y Brasil al estancamiento economico? Parece que es lo unico que a los opos se les ocurre pergeniar con sus anemicas neuronas. Estamos ante simios cavernarios que solo tienen un solo motivo argumental.

    Por suerte existe otro pais de personas que buscan multiplicidad de soluciones, argumentaciones y opciones a una crisis global sobre la que venimos navegando con bastante soltura y exito hace mas de una decada. Esperemos seguir asi.

    ResponderEliminar
  8. 14:54

    si el actual estado de cosas deriva de navegarla con "bastante soltura y éxito", evidentemente mis conceptos de "soltura" y "éxito" difieren mucho de los suyos. Llámele o no recesión, yo digo que estamos peor que el año pasado y el anterior, veo negocios que se cierran y dinero que no alcanza como antes. Póngale a eso el nombre que prefiera y explíquelo según la teoría económica que le plazca: esos hechos no cambian.

    ResponderEliminar
  9. Todo bien 14:48.
    Igual, compartiendo incluso lo afirmado por 14:54, yo creo que estamos en recesión, pero de ninguna manera estamos ni cerca del escenario que pinta el anónimo del post.

    ResponderEliminar
  10. Mire, yo en los 90s pude comprarme un depto y ahora no podría... eso es un dato.
    Otro dato es que el barrio al que me mudé en los 90s -céntrico-, tenía el 60% de los negocios cerrados, y hoy hay ocupación completa, incluyendo locales que se abrieron en esquinas históricamente desocupadas.
    Me acuerdo que en los 90s trabajaba lejos de mi casa, y viajaba de cómodoooo... eso porque no viajaba nadie. Así que no sabría decirle qué tan buena era una desocupación del 25%.
    Hoy no tengo trabajo, pero eso es porque decidí independizarme, bah, lo decidí pero porque pude hacerlo.
    Yo era docente en una escuela privada, en la que como en todos esos establecimientos, hubo tremendos aumentos de cuotas en los últimos tiempos..
    Pero otra cosa que me acuerdo de los 90s y de principios de siglo, casualmente cuando era docente, era ver a pibes que se desmayaban de hambre ¡en una escuela privada!
    En fin, no es un método científico el mío, disculpe mi falta de rigor.

    ResponderEliminar
  11. Ah! Bueeeeno...si vamos a basar nuestros analisis economicos en percepciones individuales (por lo del anonimo de las 14:48) vamos fenomeno. Porque te cuento anonimo 14:48 que hay muchos Argentinos cuya percepcion es que las cosas andan barbaro, y eso no quiere decir que a vos y a los comerciantes de tu barrio no les vaya tan mal como vos lo describis...quiere decir que la situacion varia de acuerdo a cada persona, grupo, etc.

    La clase media a media alta no es la mas beneficiada por este gobierno. Eso lo sabemos todos. Este gobierno beneficio mas que nada a las clases bajas, medias bajas y ciertos grupos economicos (clases super altas). Luego las clases medias y medias altas salen a cacerolear, porque se les acercan los de abajo y se les escapan los de arriba.

    Eso no quita que la situacion en general se este deteriorando. Es de esperarse. A los grupos economicos mas poderosos les convienen los gobiernos debiles para poder imponer sus reglas de juego. Luego, desean que el proximo gobierno nazca debil. Eso lo pueden lograr erosionando el actual. Porque? Porque, si el FPV logra ganar en 2015, no lo hara por un gran margen...y tendra el poder acotado por un congreso "mas opositor". Si alguien de la oposicion gana en 2015, seran nuevos en el gobierno y por lo tanto mas debiles que el FPV, pero ademas esos grupos economicos pueden llegar a meter a uno de sus socios en el gobierno (un massa, un macri, ponele).

    O sea, anonimo 14:48, que de un tiempo a esta parte, esos grupos economicos haran todo lo que puedan por empiojar la economia lo mas que pueden (tratando de daniarse a si mismo lo menos posible, una especie de sistema imunitario economico).

    Esto, que no ensenian en economia en la UBA, lo sabemos todos los argentinos...porque lo hemos vivido muchas veces.

    Ahora podes seguir despotricando por que la situacion economica empeoro (para vos y los que vos conoces).

    Besitos en la nuca. Al menos yo te los doy con amor, amor, amor!!!

    ResponderEliminar
  12. 15:13

    lo que Ud. dice es que estamos mejor que en los 90. Pero eso no equivale a estar bien. Gente que pasa necesidades (y hambre), aquí y ahora, hay.

    ResponderEliminar
  13. Amoroso de las 15:18,

    ¿cuáles serían tus índices objetivos de éxito? Sólo para convencerme de que estamos bien.

    ResponderEliminar
  14. Para los tiempos de bonanza, que durante este gobierno los hubo como nunca en los últimos 50 años, el asunto pasaba por el viento de cola, a pesar de cargar con la mochila del default. Para los tiempos de amesetamiento que actualmente existe en todo el mundo el asunto pasa por responsabilidades internas y no por coyunturas globales, muy a pesar de la caída en el crecimiento de todas las naciones emergentes.

    A ponerse de acuerdo sobre méritos y deméritos entonces.

    ResponderEliminar
  15. El error es aplicar inducción a partir de la experiencia propia y de alrededores a todo el país encima agravada por el sesgo.
    No tengo por qué no creerle a pesar de su anonimato pero de ahí a tomarlo como pricipio general...

    Yo también entiendo que estamos estancados pero vayamos a algunos tough data ya que rigurosidad se reclama

    En este posteo de don hache respecto a comportamientos y expectativas schumpeterianas puede observarse que:

    -Alrededor del 56% aumentó sus precios igual o más que los porcentajes de aumento de la mano de obra

    -el 75% funciona con una UCI mayor o igual al 71%, pero un 31% está con una de entre el 85 al 100% (es pertinente aclarar que nadie utiliza el 100% y que la media considerada óptima es de 75% de UCI)
    En consecuencia a l amayoría de estos no les queda otra que ampliar o comprar máquinas por que están hasta el cogote

    -el 62% considera que sus ventas se mantendrán o incrementarán, un 29% cosidera que aumentaran y el 33% restante cree que se mantendra

    -a la vez preguntado sobre cuáles son las condiciones para que mantengan el el empleo:
    Incentivos fiscales (menos impuestos)
    Cambios en las condiciones de contatación (flexibilización laboral bahh) con 61 y 50%

    Ojo que esto es lo que dicen los de IDEA, no viene del Indek o cosas parecidas.

    Acá hay informació no tan detallada de lo que se comenta en ese posteo, por las dudas que le de cierta cosita el andar informándose en sitios pro K... digo mis queridas mentes "bien pesantes progres liberales de izquierda"

    Entonces ¿'tamo' o no 'etamo' en recesio'?

    ResponderEliminar
  16. 15:39,

    precisamente porque en tiempos de bonanza el gobierno se encargó de difundirla no como el resultado de un viento de cola sino como mérito de políticas propias, ahora que las cosas no van bien (inflación sostenida, crisis energéticas recientes, recesión, etc.) debería asumir el mismo argumento: fallas propias.

    ResponderEliminar
  17. 15:50

    trabajo en una empresa de energía. Una grande. Le aseguro que las ventas, no sólo de esta empresa sino del sector, están en descenso en los últimos meses. "Tough data", como a Ud. le gusta.

    ResponderEliminar
  18. Ahhh y otra cosa que es pertinente aclarar:

    El 25% que anda con una UCI por debajo o igual al 70% (nivel a partir del cual el riesgo de despidos y principalmente de suspensiones aumenta en forma considerable) pertenece mayoritariamente a los servicios, mientras que las suspensiones y despidos que uno se entera proviene de la industria

    Estimado anónimo la data que pasé es de IDEA no de Balcarce 50 es una encuesta de ellos y entre ellos entonces ¿alguien miente o será que es despareja la afectación de la crisis?

    ResponderEliminar
  19. Ano 14:48...yo no dije que estuviesmos "TODOS" bien. Lee bien querido. Dije que diferentes grupos enfrentan diferentes situaciones. Mi cuniado el cientifico esta mucho mejor que los 90s cuando cavallo los mando a lavar platos. Mi cuniada, que tiene una tienda de ropa en Belgrano estuvo muy bien hasta principios de este anio y aun asi salia a cacerolear. Nuestro jardinero que vive en la Matanza profunda cree que este es el mejor gobierno de la historia (en el 2001 llego a ser cartonero).

    Como sea te quedas en ese analisis chiquitito. Los numeros macro-economicos indican un crecimiento impresionante en la ultima decada. El que a mi mas me importa es le gini. que mide la "desigualdad relativa" (http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini). Cuando miras los graficos en forma detallada de esos indices macro-economicos, ves los bajones en algunos de ellos antes de cada eleccion. Esto es por lo que discuto arriba y que vos elegis ignorar olimpicamente.

    Cuando leo comentarios como el tuyo, que no revelan ningun esfuerzo por ser objetivo, se que estoy frente a un fanatico o un tipo pago.

    No me interesa intercambiar opiniones ni con fanaticos, ni con tipos pagos. Asi que te dejo mis ultimos besitos en la nuca, pero esta vez no uso manteca.

    ResponderEliminar

  20. Y dejo un par de links sobre la evolucion del GINI (cuanto mas bajo menos "desigualdad" social) por si lo quieren pispear

    http://www.tradingeconomics.com/argentina/gini-index-wb-data.html

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_income_equality

    ResponderEliminar
  21. Ademas, y ya que hbla de hambre, por favor que presente casos concretos, es decir con nombre, apellido, y lugar de desarrollo del problema.
    ¿Sabe que, afirmaciones de ese tipo requieren ser verificadas, porque si algo a caracterizado este Gobierno, que hace que lo odien personajes como Ud, es hacer efectiva la sentencia de Evita de "donde hay una necesidad, hay un derecho".
    Ahora si me va a presentar un reducto trosko, desde ya le digo que primero le devuelvan a aquellos que lo tienen lo que le capturan de planes sociales, porque que en sus manifestaciones aparezcan madres con hijos y embarazadas, es claro indicio de utilización de gente necesitada, a la que de alguna forma se la compensa para participar de las mismas, tipo Liebres del Sur o PO.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  22. Bueno, la mayoría de los que hoy dicen que nos estamos yendo al carajo son los que a principios del 2001 creían (o por lo menos expresaban públicamente)estar viviendo en un país a punto de pegar el gran salto hacia delante. No tienen solidez intelectual ni ideológica. Y se equivocan otra vez.

    ResponderEliminar
  23. 16:01, 16:04, 16:07,

    ¡¡¡tenés razón en todo!!! Me pagan muy bien por mis comentarios. Las villas que veo a la salida de mi laburo (no, no estoy en GBA, estoy bastante más al sur) deben ser producto del bienestar. Y nadie pasa hambre acá. Te aclaro que los villeros no son ni peruanos ni bolivianos recién llegados, en estos lares son sólo argentinos. Pero es cierto, no tengo sus nombres y apellidos, no puedo probar mi afirmación en juicio.

    En lo que no acertaste es en mi supuesto odio al gobierno, yo creo que hacen lo que pueden, como lo hicieron todos los gobiernos democráticos antes de éste. Pero tal vez no ser defensor a ultranza me convierta, a tus ojos, en sospechoso.

    (Los besitos y la manteca parecen ser una fijación tuya.)

    ResponderEliminar
  24. 15.53 Qué importa lo que haya dicho el Gobierno o la oposición. Cada uno lleva agua para su molino y eso es natural en política.
    Lo que vemos nosotros es lo importante, por eso hablo de ponernos de acuerdo.

    Argentina tuvo muchos períodos de bonanza en su historia, y esa mejora no impactó en su población. Creo que durante este Gobierno mientras la hubo desarrolló políticas inclusivas. Y eso es una decisión política que yo valoro.
    Ahora bien, cuando la bonanza decrece muy poco es lo que se puede hacer al respecto si nos emperramos en trazar comparativas sin tener en cuenta el momento político y económico mundial.

    Ignorar determinadas variables globales encegueció en su momento tanto al oficialismo como a la oposición. Los primeros pensaron que dicha curva ascendente no se detendría, no haber tomado precauciones acaso sea su mayor pecado; los segundos hicieron todo lo posible para no aprovechar esa curva ascendente a favor del colectivo poniendo todas clase de palos en la rueda. Lo del que gana gobierna y el que pierde ayuda quedó muy en el olvido. Incluso han elaborado "papers" ante la embajada de EE.UU describiendo absurdos a más no poder y ante los propios fondo buitre.

    Hoy estamos ante un nuevo proceso de industrialización trunco, como llamara Oscar Alende al período post fusiladora. Esa inercia positiva se detuvo, o por lo menos anda rengueando. La construcción de una burguesía nacional lleva décadas y no sólo tiene ver con el avance económico sino también con la formación de un pensamiento nacional.

    ResponderEliminar
  25. bueno, si no te pagan, entonces sos fanatico. un tipo que solo ve lo que quiere ver. y me adelanto a tu contestacion: SI yo soy consciente de los problemas que SI existen y estoy dispuesto a discutirlos. Pero no con fanaticos como vos que ignoran los argumentos y los datos vertidos (ciclos electorales, GINI, etc).
    Seguro que hay villas, las hubo siempre y las habra entre 2015 y 2019 gane quien gane. Para arreglar eso hacen falta decadas de laburo. En USA en su pico de prosperidad economica habia gente joven pidiendo limosna en las calles de sus grandes ciudades. Consulta el GINI de USA...

    Si no sabes ni los nombres de la gente que vive en las villas que vez a la salida de tu laburo (en el cual te rascas el higo, por que tenes tiempo de escribir aca - yo lo puedo hacer porque soy jubilado! pero vos escribis en horas de trabajo!)...te decia no sabes los nombres de esos pobres villeros pero sabes que pasan hambre? Mas que antes? lo sabes porque te invitan a cenar con ellos todos los dias? O pispeas desde el auto o colectivo.

    Sos un pobre imbecil que es mucho peor que ser un pobre economicamente hablando

    ResponderEliminar
  26. me olvidaba 14:48...los besitos en la nuca y la manteca si son mi obsesion...cuando veo un tipo que no puede argumentar, no puedo resistir la tentacion.

    ResponderEliminar
  27. La cosa es bastante simple. La economia esta teniendo problemas, se contrajo el ultimo trimestre 0.2%, debido principalmente a la fuerte contracción del mercado externo (brasil, nuestro principal socio comercial, no nos compra ni pastelitos). A todo esto hay que sumarle el efecto de una devaluación brusca del orden del 25-30% que fue forzada por el stablishment economico (antes que me salga algun discutidor, lo aclaro: el gobierno tenia previsto devaluar, mucho mas suavemente, llegando alrededor de 8 pesos hacia fin de este año, esta en el presupuesto, fueron maniobras especulativas las que generaron que esa devaluación fuera brusca en lugar de paulatina, lo que empeoró sus efectos). Eso es innegable.

    Ahora bien, la pregunta que hay que hacerse no es si estamos mal o bien, la pregunta que hay que hacerse es si lo que hizo y está haciendo el gobierno para remediar la situacion esta mal o bien. Y sobre todo, como estaríamos si en vez de esto, se estuviera haciendo lo que pedia la oposicion y el establishment que viene criticando la economia k.

    Repasemos, que pedia la oposicion toda (toda eh, hasta altamira se le escucho hablar del tipo de cambio atrasado el año pasado): basicamente enfriar la economia para bajar la inflación, reducir el gasto publico, eliminar todos los subsidios, devaluar al 100% (cuando el dolar estaba a 6.30 hablaban de llevarlo a 12 pesos).

    Que efecto tienen todas esas medidas?
    Facil, todas tienen el mismo efecto, caida de la actividad economica. Sacar subsidios= la gente tiene menos plata para gastar = menos actividad economica.
    Enfriar la economia = se vende menos = se produce menos = menos actividad economica
    Devaluar bruscamente al 100% = la plata vale menos = se compra menos con el mismo dinero = se vende menos = se produce menos = menos actividad economica.
    Y asi...

    Y menos actividad economica que significa? Simple: aumento del desempleo.

    Bien, veamos entonces la comparacion. El kirchnerismo no les dio ni pelota, y salvo la devaluación, que fue forzada y mucho menor que lo que querian, hizo su plan propio. Que fue seguir inyectando plata en la economia, intentando movilizar el mercado interno para que no se resienda la produccion y las ventas. Mantuvo las paritarias (recordemos a algun candidato renovador que pedia suspenderlas o postponerlas) y la mayoria de los gremios lograron subas en torno al 30%, por encima de la pauta inflacionaria estimada aún por los privados. No enfrio nada de nada, saco algunos subsidios pero solo a la gente con más capacidad de pago y consumos, en definitva reduciendo el impacto en el consumo de la población.
    Ademas aumento la AUH llevandola a su máximo poder adquisitivo desde su lanzamiento, lo que si bien a los clasemedia los irrita sobremanera porque la ven como un regalo, a cualquiera que analice el impacto economico sabe que el principal efecto es dinamizar la economia, porque los beneficiarios la gastan completita en comprar bienes = se vende mas o se mantiene la venta= se sostiene la demanda = se mantiene la produccion = se favorece el crecimiento de la economia. Ademas se lanzaron beneficios para empresas que mantengan empleos o incorporen gente, se relanzaron los repro para pagarle parte del sueldo a los empleados de empresas con problemas, etc.
    Es decir, medidas para que la economia se mantenga dinámica y no caiga, y para sostener el empleo.

    Aun asi, no fue suficiente para revertir un contexto externo muy desfavorable, y la economia se contrajo un 0.2%
    (sigue)

    ResponderEliminar

  28. Ahora imaginemos que hubiera pasado si el gobierno tomaba la agenda opositora y aplicaba todas las medidas que pedia la oposicion, que como ya dije, todas ellas generaban reduccion de la economia. Nos encotrariamos con una economia que venia desinflandose, y con un contexto externo negativisimo, sin la demanda aumentada por todas las medidas kirchneristas. Cuanto hubiera caido la economia en esas condiciones? 3? 4? 5%? en vez del 0.2?
    Nos dicen que el desempleo esta creciendo, que cierran empresas, y nos pintan un panorama terrible ante una caida del 0.2% de la economia. Pregunta simple. Como estaría el desempleo si en vez de fomentar la femanda y calentar la economia el gobierno la hubiera enfriado, como pedia la oposicion TODA?

    Para hacer una analogia, estamos en medio de una ola polar. El gobierno previendo eso, desde el año pasado mantuvo el stock de leña y le manda leña todo el tiempo a la estufa para morigerar el frio, aun asi no es suficiente y hace -0.2 grados.
    La oposicion nos decia que en vez de eso habia que dejar de gastar plata al pedo en leña y que vendieramos todos los pulloveres.
    Cuanto frio haria con la recetita opositora?

    La receta kirchnerista, en un contexto horrible, logro que "apenas" haga 0.2 grados. Cabe recordar cuanto caia el producto en otras épocas, como a mediados de los 90 con el efecto tequila, donde seguiamos a rajatabla las recetitas que hoy recomienda la oposicion. Cabe recordar que en 1995 se paso por ese "efecto", de un crecimiento de alrededor del 6% a una recesion con reduccion de la economía de 4.4% y se alcanzo un desempleo del 22%.

    El playito analisis de los opositores no alcanzará nunca para pensar que nos hubiera pasado si aplicabamos las recetitas que nos sugerian los que ELLOS votaron. Sin la menor argumentacion concluyen que lo que el gobierno hizo esta mal y que cualquiera lo podria hacer mejor, cuando el menu de los "cualquiera" que podrian tomar la posta nos muestra claramente que la situacion sería infinitamente peor si estuvieramos en sus garras. Que le vamos a hacer, cosas de la mediocridad politica.

    ResponderEliminar
  29. El anónimo cree que las villas las inventó el kirchnerismo. O las aumentó, claro, y por eso las ve recién ahora, como tantos otros -se incluyen qoms y otros sufrientes recien descubiertos para algunos-. Los mismo se aplica al "default" y sus causas (creo recordar que las tuvo, creo, con nombres, apellidos y fechas, y las estamos pagando ahora) y todos los males del mundo. Y -mi preferida- el salario no rinde como antes y los comercios cierran. Ese "antes" debe ser el preKirchnerismo. Masomenos seria el resumen: támos mu mal por estos inutiles. Antes no, tábamos bien, peleandola con fe y el salario rendia, y los jubilados no cobraban mierda, y los negocios florecian, y el mundo nos amaba. Gente que hace dos años estaba mejor que en décadas -mucho mejor, mucho- ahora ve que no sigue en 'crecimiento merecido' como venia gozando, y la culpa es de los mismos que los sacaron del pozo en... digamos, otra vida. Y la inflación es por "falla propia del gobierno". así como las crisis energeticas... el hiperaumento del consumo -en todo sentido- no tuvo nada que ver, y tampoco los hdp que aumentan cómo, cuándo y cuánto quieren. Ajá. Lo único bueno fue el "viento de cola", en el mejor de los casos.
    Nadie dice que estemos en el paraíso pero son 11 años, loco. 11 años levantando la cabeza desde el quinto subsuelo arrasado (con más del 20% de desocupacion y 50% de pobreza) donde nos dejaron los que ahora hablan de recesión, inflación y valor del salario.
    Apagá la luz, Dani.

    Gustavo: Es que si nos fue bien es por el "viento de cola" (frase imbécil si las hay) que venció la obvia inutilidad de la yegua y los suyos.
    Si nos fue mal, es por culpa de la yegua y los suyos que no supieron aprovechar el viento de cola que llenaba de prosperidad al mundo (ese que se nos caga de risa y prospera) ¿Crisis Internacional? ¿Cual?.
    Me hace acordar -por dar un ejemplo grosero pero abarcativo- a Fraude Miceli hace dos añitos que, cuando se preparaba para sumarse a las grandes épicas con Moyano le dijo al gato Sylvestre: "El Gobierno no supo aprovechar el crecimiento de los ultimos 9 años" ... ¡Despues de pasarse la década llorando que estabamos cada vez peor de golpe mágicamente habíamos estado creciendo! pero se acabó por culpa de...
    Buscar lógica y memoria es demasiado, la vida es corta y todo eso.

    Carlos: "Mire, yo en los 90s pude comprarme un depto y ahora no podría... eso es un dato." ¿Flaco, en serio? No, de verdad... ¿En serio? ¿Ese es tu argumento, con la actual especulación inmobiliaria en la CABA sin ir mas lejos -y como si no se pudiera abrir un poquito más el espectro de diferencias con los 90 sin basarnos en algo tan mezquino-?

    ResponderEliminar
  30. PD: leandro, le voy a afanar sus palabras para reproducirlas por ahi.

    ResponderEliminar
  31. Fuente: Indec (y así y todo está dibujada)

    Estimador Mensual de Actividad Económica
    Estimación provisoria de actividad económica de mayo de 2014
    El Estimador Mensual de Actividad Económica de mayo de 2014
    muestra una variación de - 0,2%
    con relación al mismo mes del año anterior.

    Estimador Mensual de Actividad Económica
    Período
    Respecto al mes anterior
    (desestacionalizado)

    Enero 0,3
    Febrero -0,2
    Marzo -0,7
    Abril 0,4
    Mayo 0,5

    Todos los números dan para atrás -ni que hablar de las distintas mediciones privadas-, pero los compañeros siguen sosteniendo que es todo un invento de la corpo y sus aliados para "agitar fantasmas".

    Los cientos de locales que cierran todos los días en todo el país, son pura fantasía.

    Los cientos de puestos de trabajo que se pierden a diario por la retracción económica, la restricción a las importaciones y la fuerte caída del consumo, es pura fantasía.

    La tremenda inflación que ya superó todos los registros en lo que va de la era kirchnerista y que va por más, privando a millones de personas de la posibilidad de cubrir necesidades básicas, es pura fantasía.

    Las decenas de delitos violentos y de crímenes que se cometen todos los días a lo largo y ancho del país, es pura fantasía.

    El incremento de la marginalidad (que incide directamente en el aumento de la delincuencia), de la pobreza y del desempleo, es pura fantasía.

    Por favor diganme cómo hago para ir a vivir al eden donde están viviendo ustedes en este momento, porque claramente no estamos viviendo en el mismo país.

    Pero bueno, siempre van a tener a mano la excusa de la desestabilización, de la derecha neoliberal y de la simpatía por los milicos, y el antimontonerismo, para neutralizar cualquier intento por mostrar la realidad que experimentamos a diario los que no vivimos de los discursos de Cristina.

    Siempre va a haber una excusa a mano para alienarse de la realidad.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  32. Manfrefruta:

    ¿Cómo hace? Recurra a la experiencia histórica o ¿dónde anduviste por el 2001/2 y aledaños?

    Tómese un avión y váyase a Spania o Noruega como hizo uno que se quejaba que en este país no le daban oportunidades.

    ResponderEliminar
  33. El fino hunor de manfredi, "inflación", terriblemente terrible, ¿te acordás, lindura, de los 3 y 4 dígitos de las hiper del alfonso y el carlo? - claro, lo tuyo son los chistes, no?
    Los "números para atrás", el 0,2, el 1%!!!!!, horror de horrores, el precipicio, ¿y antes cuánto subió el PBI?, el 100%? - dale, contanos de lo espantoso que es el 1%, del doble de lo que se producía cuando "estábamos mal pero íbamos bien"?.
    Tá bien, no sean K, pero no tan estúpidos; miren que la 1ra. villa se llamaba "villa desesperación". Y es de los ´30, casi un siglo, y ni NK ni la Cris eran espermatozoide siquiera....

    ResponderEliminar
  34. "Cabe recordar que en 1995 se paso por ese "efecto", de un crecimiento de alrededor del 6% a una recesion con reduccion de la economía de 4.4% y se alcanzo un desempleo del 22%"

    Con este gobierno veníamos creciendo al 7/8 % y bajamos al - 0,2 % (según las estadisticas dibujadas del indec) y - 2/3 % según las estadísticas de las consultoras privadas.

    Ahh y la pobreza que no publica el indec está en el 30 % (si alguien tiene llegada pasele el dato así pueden empezar a publicarlo).

    Ergo, no veo mucha diferencia con los números de la década menemista señalados por Leandro.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  35. Manfrefruta

    Si estás igual o peor que hace 13 años, ya deberías sabes lo que tenés que hacer..

    Por las dudas te aviso que acá andan reclutando, están a la esperan o añoran que se yo, "falangistas"

    ResponderEliminar
  36. Nueva moda de los K: "pero eso siempre existio"

    Viene a complementar "es malo, pero nosotros somos los buenos" y "es culpa de otro",

    ResponderEliminar
  37. Que los mediocres respeten la capacidad y la experiencia probada en gestion, es lo minimo12 de agosto de 2014, 19:27

    Es sencillo, el asunto de analizar la realidad y sus problemas lo puede hacer cualquiera y en estos comentarios se nota.
    Pero SOLUCIONAR esos problemas, ahi es donde se "complica". La fuerza de gestion que por primera vez en mas de medio siglo vino a poner este pais de pie y solucionar uno a uno cada problema sistematico que hemos venido arrastrando por decadas, es la fuerza kirchnerista.

    Y ademas es una fuerza que rota funcionarios y prueba todas las opciones disponibles, y la prueba esta en la propia composicion de la oposicion actual, tipos como Massa, Lavagna, Loustou, Redrado, Felipe Sola, etc, son elementos que fueron probados, opciones que pasaron por el tamiz Kirchnerista y los que no dieron resultados fueron siendo dejados de lado.

    Es una fuerza que ejecuta diferentes opciones, ensaya soluciones, prueba una y otra vez hasta encontrar el siguiente eslabon en la cadena hacia el progreso.

    No sirve hacer ese diagnostico infantil y tribunero que la opo limitada expresa en un unico discurso mononeuronal: "Esto es culpa del kirchnerismo"...
    ...Ah, si? La actual desaceleracion de China, y Brasil no tendra nada que ver con el estancamiento economico?...

    Estamos grandes. Debe ser duro para la oposicion ser ninguneada con razon por la realidad actual. Porque, la verdad es que el gob nunca le echo la culpa de los problemas serios que tiene la economia mundial a "Carrio", o a "Pino", el origen de esos problemas sabemos bien de donde vienen.
    Entonces dejemos los infantilismos. A esta crisis mundial no nos van a ayudar a pilotearla los mediocres y los inutiles. Sino los capacitados a la hora de HACER Y REALIZAR GESTION. Este gob se ha ganado un minimo de respeto en esos importantes asuntos me parece.

    ResponderEliminar
  38. Al comentario anterior: me parece que no estás muy conectado con la realidad, siendo que venimos diciendo que estamos en recesión con todos los índices para abajo, con caída del empleo, aumento de la pobreza y caida de la producción.

    Te reconozco que ese es todo un logro kirchnerista, y nadie le puede robar el crédito.

    Por lo demás hacete ver urgente porque estás mostrando signos de alienación bastante graves.

    Pepe Cantero

    ResponderEliminar
  39. Hay que tenerles paciencia...12 de agosto de 2014, 19:48

    Pepe Cantero, disculpa, no tuve en cuenta los nenes que hoy cumplen 13 añitos y no saben como era la Argentina antes de este gobierno. Te voy a dar un tiempito para que leas un poco de historia Argentina o termines la secundaria. Despues me vas a pedir disculpas y lo sabre entender. Estos opis, que tiernos que son.

    ResponderEliminar
  40. vos sos lider de la campora¿

    ResponderEliminar
  41. 16:48

    Me trata de imbécil por no saber los nombres de quienes viven en las villas. Me trata de fanático. De ver sólo lo que quiero ver. Y se adelanta a mi respuesta. Y admite tener fantasías sexuales con los que según Ud. "no saben" debatir.

    ¿Qué clase de energúmeno es Ud.?

    Y Luis 18:36 supone que yo creo que las villas las inventó el kirchnerismo o es el culpable de que existan.

    No dije ni pienso eso. Pero Ud. no se preocupe, invente tranquilo nomás...

    ResponderEliminar
  42. 19:23;
    Te di el gusto haciendo un post para que se hable de lo que siempre pretenden hablar o mas bien les sirve de excusa para desviar cualquier tema.
    Lo menos que podés hacer es cortarla con tu cantinela monótona. Parecés un oligofrénico.

    ResponderEliminar
  43. LLENARON LA 9 DE JULIO, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  44. Que un trosko nos cargue por hacer un acto en el Luna es el acabose. Justo ellos que tienen que ir a dar lastima a lo de Gelbung para no quedarse afuera de las generales!

    Me hacen reir las medias.

    ResponderEliminar
  45. 16:48, sentate sobre Pinocho!

    ResponderEliminar
  46. Daniel: convengamos un par de cosas:

    Es cierto que hay recesión. O lo que algunos llaman amesetamiento. Por ahí anda la cosa.

    También es cierto que las recesiones son cíclicas en toda economía, por sana que sea. Lo jodido es la depresión, algo de lo que tenemos algo de experiencia, mas que nada, en los 90.

    Pero también es cierto que jamás los manfredi y anónimos por el estilo cambiaron el verso: siempre dijeron que todo se iba a la mierda, aún cuando se crecía al 8% anual.

    Cuando se crecía al 8% solían gritarnos que era por el "viento de cola" y "a pesar del kirchnerismo", pero resulta que ahora, que hay recesión, es por culpa del kirchnerismo y el viento en contra de la crisis europea y el amesetamiento de la economía de los BRICS no existen. Se lo olvidaron. O están confundidos.

    Nunca reconocieron algún mérito en el Gobierno. Lo máximo que llegaron a decir fué que con Néstor las cosas se "hacían bién", pero el pez por la boca muere, ya que también fué durante el Gobierno de NK que se desgañitaron gritando que "a Néstor lo maneja Cristina". jajaja

    Como podemos ver, el eje discursivo de la oposición es muy simple, y tal ves, siniestramente efectivo: si se crece, es porque se hace todo mal, si no se crece, es por que se hace todo mal.

    Es fácil imaginarse como están ante esta recesión los biempensantes.

    ResponderEliminar
  47. Mejor y para que no me puteen no hablo de cómo ha mejorado mi pueblo en estos diez años. Sé que hay muchos que les jode. Y eso que aquí no existe kirchnerismo ya que gobierna desde hace 15 años la UCR. Gente que hace todo lo posible para que nada mejore. Sin embargo como llega guita no tienen más remedio que hacer cosas porque el costo político de no hacerlas es peor. Todo sea por mantener el kiosko en este paraiso del sudoeste bonaerense. Con sólo mencionar que utilizaron 130.000 mangos del FONDO EDUCATIVO para contratar a la Bersuit para el aniversario del distrito. En mi Pago 130 lucas es una fortuna. Claro, hoy putean porque nos les alcanza para los comedores escolares. Me olvidaba, de esa partida a Nito Artaza le dieron 35 lucas para una presentación artística.
    Todo esto estuvo manejado por alguien que se autodefine como directora de cultura.

    Otro ejemplo. El municipio acaba de perder un juicio por daños producto de una quema de pastizales en Marisol. 3 millones. Un par de funcionarios decidieron en el año 2000 quemar una zona determinada. El viento hizo lo suyo y los daños no se hicieron esperar. Est lo hicieron a pesar de las advertencias de Bomberos. Gracias a Dios no murió naie. Ni un sumario. Adivinen quién va a pagar esos 3 palitos.

    ResponderEliminar
  48. "Que un trosko nos cargue por hacer un acto en el Luna es el acabose. Justo ellos que tienen que ir a dar lastima a lo de Gelbung para no quedarse afuera de las generales!"
    Ja ja...
    Y A LO DE RIAL cuando tomaron por asalto el 2.0....
    Wermus y el pitrola deberían engancharse con una de las vedetongas o aspirantes a vivir bien sin laburar así tiene la platea de la tarde y del corazón para juntar revolucionarios

    El que firma Erkekjetter Silenoz (que asegura ser el que es en esta oportunidad) saluda atte a (no) todos los arriba firmantes y al titular del blog elaguantepopulista.blogspot.com

    PD: el que firma Ekekjetter Silenoz le responde al que firma Marcelo Gustavo Sala que el pagará será el comité, como la constitución y la ley manda.... no se jode con la república

    ResponderEliminar
  49. O sea Gustavo Sala que la gestion del intendente radical de tu pueblo no tiene nada que ver con las mejoras que vienen experimentando en los ultimos años...es todo merito del gobierno nacional aunque no sepan ni donde queda tu pueblo.

    Mierda que hay que ser fanatico y energumeno para atribuire absolutamente todos los logros del mundo al kirchnerismo.

    Te comento que asi como tu pueblo anda bien hay otros pueblos argentinos que andan para el orto, con lo cual quizas y solo quizas hay un poquito de merito en la gestion del gobierno local no kirchnerista.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  50. Manfredo salto como leche hervida cuando le tocaron su coranzocito radicha, justo ahora que que se estan sacando de encima los ultimos restos de ceniza del zurdaje Alfonsinista... Alem se la vio venir hace tantos años...

    ResponderEliminar
  51. BERNI, ANIBAL FENANDEZ Y HASTA CAPITANICH APARTE DE OTROS K MENORES HACEN USO DE LA CORPO, ASI QUE NO ME PARECE QUE UDS PUEDAN DECIR MUCHO.

    PERO LO INTERESANTE ES QUE YO LES SEÑALO DE COMO HAN PERDIDO EL APOYO DEL PUEBLO, JUNTANDO NADA MAS QUE 8 LUCAS Y ME SALGAN CON ALTAMIRA O PITROLA, PERO ESO ES PROPIO DE QUIEN NO ASUME LO SUYO.

    ResponderEliminar
  52. Se cerro otro frigorífico en Luis Gillon, con 300 personas en la calle, pero no es recesión, es amesetamiento.¡¡a los boteeess!!

    ResponderEliminar
  53. Acá está el que cuando le exponemos razones y le damos la oportunidad de explicar algo que no puede explicar nos acusa de chicanearlo.
    Es otro que encaja los motivos del post irrumpiendo en cualquier tema y aquí, cuando los tiene como tema, viene a chicanearnos.
    Y viene además a hacer números! cuando hace mas de treinta años están desesperados computando los que van del 1 al 3 por ciento con precisión quirúrgica y asegurando que "están creciendo"!

    ResponderEliminar
  54. Daniel, horrible lo suyo, ¿cómo osa salirle al huanoide mayúsculo con wermus, pitrola y tanto abnegado freedon fighter de la reBolucion interdaláctica?, si usted, sí, usted!!!, sabe mejor que nadie que esas luminarias de la política de ascenso son inocentes, que no tienen nada que ver con el susodicho humanoide.... sálgale con carrió, con el alcalde amarillo especialmente y ahí sí que le conmoverá las bases, las superestructuras ideológico/delitantes.... sea preciso, apunte bien y péguele al porcino donde lo haga chillar.

    ResponderEliminar
  55. Sabe que pasa Ram; como están en franco crecimiento y mandan multitudes a cortar la Panamericana, que oscilan entre cuatro y cinco... no, obreros no, dirigentes (ah! que son la misma cosa?!, bueno) nos vienen a refregar que somos pocos en los actos.
    Estoy conmovido ante esta nueva mayoría revolucionaria! No se si nos van a perdonar a los populistas o nos van a ejecutar en un paredón, mire.

    ResponderEliminar
  56. ram, maestro del sarcasmo y la ironía..

    ResponderEliminar
  57. Daniel, haga silencio, por caridad, que no se le note la envidia, si los suyos, esos asquerosos populistas apenas juntan unos miles bajo techo es que no les da el cuero para imitar a los reales luchadores obreros que ya le cortan las rutas con autos, en autos.... eso!, envidie nomás, que cuando se concrete la unidad de estas vanguardias obreras con los campesinos de la rural.... listo, se termina la joda y no pasa nadie, ni el frío.

    ResponderEliminar
  58. creo que ud daniel debe saber que mostrar a estas lacras, lamentablemente, sólo ayuda a su carrera nefasta.
    háganos un faavor evitándonos estas caripelas por demás desagradables

    ResponderEliminar
  59. http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-252716-2014-08-11.html
    donelly, lear, dos singeristas?

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-252856-2014-08-13.html
    las lacras mayores

    ResponderEliminar
  60. Nunca me terminó de quedar claro como se puede ejercer el populismo desde la vereda de enfrente.

    Tanto Cristina como el resto de su gabinete son millonarios que viven un nivel de vida inalcanzable para la gran mayoría de la población, absolutamente alejados de la cruda realidad que le toca vivir a la enorme mayoría de los argentinos, pero aún así se arrogan la potestad de conocerlos como nadie y de saber interpretar sus necesidades y problemas.

    Te puedo tomar que un Mujica sepa de que se trata y entienda los avatares cotidianos que padecen los más necesitados. Pero jamás voy a poder entender qué joraca puede saber un Boudou de los problemas que padecen los pobres de nuestro país, desde su vida de lujos y ostentación, limitada a viajar alrededor del mundo, tocar la guitarra, cenar en happening de puerto madero, y asistir a las sesiones del senado (cuando lo dejan).

    Nunca me quedará claro cómo un millonario (como es el caso de Cristina), que vive entre sus mansiones de Olivos y el Calafate, y gasta miles de dólares para hacerse llevar los diarios en avión al sur, puede saber de qué se tratan las penurias que atraviesan a diario millones de argentinos. Claramente en estos casos debe haber un manual del buen populista, que trae instrucciones básicas sobre medidas populistas y efectistas que generen el mayor rédito político posible.

    Simplemente un pensamiento.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  61. PERDIERON LA CALLE, PERDIERON UNA POSIBILIDAD IMPORTANTE, LO UNICO QUE TIENEN ES UN PARLAMENTO OBSECUENTE, QUE NO SE REUNE, NO HAY GESTION, SOLO IMPROVISACION, Y FUNCIONARIOS INEPTOS O CORRUPTOS.
    YA PASO EL 54%, NUNCA MAS.
    Y AHORA EL BROOCHE DE ORO, CERRAR CON LOS FONDOS BUITRES, UNA ENTREGA MAS, TODO UN EXITO...PARA EL CAPITALISMO.
    CON GOBERNANTES MILLONARIOS NO SE PUEDE PRETENDER UNA OPCION PARA LOS TRABAJADORES Y UDS SON COMPLICES AL SOSTENER A ESTE GOBIERNO ANTIOBRERO Y REPRESOR.

    8 LUCAS NO ALCANZA, EL PROXIMO ENCUENTRO LO HACEN EN EL VITRAL.

    ResponderEliminar
  62. El populismo se hace con las herramientas a mano, Manfredi.
    Y si la herramienta se llama Cristina o Chávez está perfecto en tanto se ponen al frente, HACEN y SE LA BANCAN.
    Para puristas están los troscos que "defienden obreros" y cuyos dirigentes suelen ser mantenidos por los militantes (según confesaran ellos mismos en mesas de campaña).
    Después están los derechistas como vos que no le hacen asco a nada para intentar voltear al populismo y nos vienen de pico a querer correr por izquierda.

    ResponderEliminar
  63. Mayúsculo; dejate de panfletear boludeces y contestá:

    - QUE HARIAN USTEDES CONCRETAMENTE CON LAS CONSECUENCIAS DE DECLARAR EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA?

    Acá no vengas con cuentitos y boludeo revolú que no somos pendejos.

    ResponderEliminar
  64. DANIEL: ¿Y QUIEN LA MANTIENE A CRISTINA QUE NUNCA TRABAJO EN SU VIDA? ESA ES LA QUE SE PUSO AL FRENTE DE ESTE MAMOTRETO, AL MENOS LOS DIRIGENTES DEL FIT NO VIVEN SINO DE LO QUE DECIDEN DENTRO DEL PARTIDO Y NO DE NUESTRA GUITA.

    ResponderEliminar
  65. LO UNICO QUE SE HARIA ES LA DECISION QUE SE TOME MAYORITARIAMENTE DE AHI LA CONSULTA QUE EL POPULISMO SE NIEGA A HACER PORQUE SABE QUE PIERDEN.

    ResponderEliminar
  66. Eso no es una respuesta.
    Amplío:

    - QUE HARIAN USTEDES CONCRETAMENTE CON LAS CONSECUENCIAS DE DECLARAR EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA?
    COMO ASUMIRÍAN LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR UN PAIS, SOSTENER PUESTOS DE TRABAJO Y PRODUCCION Y SORTEAR LOS OBSTACULOS DE LA CLAUSURA DE ACTIVIDAD E INTERCAMBIO COMERCIAL EXTERNO MAS LOS DISPARADORES ECONOMICOS, POLITICOS Y FINANCIEROS QUE AFECTARIAN LA SITUACION SOCIAL EN GRADO CRECIENTE?

    ResponderEliminar
  67. Lo de la consulta popular no creo que sea constitucionalmente viable y todo sondeo indica que no hay NINGUN grado apreciable de gente que apoye el no pago de la deuda. Más bien, la mayoría apoya la acción de gobierno.
    De manera que inferir que la acción en curso perdería en un plebiscito es completamente ridícula.

    ResponderEliminar
  68. Claro, el troskaje vive de la divina providencia, le llueven miguitas de pan y matizan la escasez con algún champucito mangueado en radio o tv a conductores desconocidos (y recontra reBolucionarios) como gelblung o rial. Así se conquistan las masas, a mí, pionono con dulce de leche y almíbar, por favor.
    No se haga drama, Daniel, "perdimos la calle", ahora cuando esté vigente la "ciudadela troska de la calle, vereda y cordón" en asamblea permanente y declaremos la felicidad proletaria eterna y para siempre.... usted cierra el blogsito éste, puajjjj!, populista y se jubila, ya sabe, pitrola presi, altamira dios y mayúsculo gerente, el paraíso y pare de sufrir.....

    ResponderEliminar
  69. MIRA, DANIEL, SI UDS EN UN ACTO CONTRA LOS FONDOS BUITRES SOLO JUNTAN OCHO LUCAS ME PARECE QUE LAS ENCUESTAS ESTAN DEMAS, ESO SOLO, ES UNA PRUEBA DE NO ADHESION NI SIQUIERA ENTRE LOS SUYOS.
    ESTA ADMITIDA UNA CONSULTA EN LA CONSTITUCIN AUNQUE NO SOY UN EXPERTO, PERO DE TODAS MANERAS LO IMPORTANTE ES QUE EL GOBIERNO NO SE DESTACA POR LA TRASPARENCIA DE SUS ACTOS NI POR DAR EXPLICACIONES Y ASUME DECISIONES QUE NOS AFECTAN MUCHO INCLUSO DEPSUES QUE TERMINE EL MANDATO, SIN CONSULTTAR A NADIE Y MAS TENIENDO EN CUENTA LA FALTA DE CONSENSO QUE TIENEN ESAS MEDIDAS.

    ResponderEliminar
  70. Manfredi. Voy a omitir sus descalificaciones. Aunque no debería ya que es un anónimo. Con relación a mi usted juega con ventaja y eso ya de por sí habla de quién es el energúmeno. Por lo tanto ni siquiera me molesto.
    Dicho esto me parece interesante que tome la primera frase de mi comentario:" Mejor y para que no me puteen no hablo de cómo ha mejorado mi pueblo en estos diez años. Sé que hay muchos que les jode". Lo dicho..
    Le aclaro que el fenómeno es regional y tiene que ver con el proyecto político nacional. Tomemos primero a Monte Hermoso, distante 45 km, en donde gobierna el FPV. La aldea se transformó de un balneario respetable a una hermosa ciudad de casi 7000 habitantes, cuyos inversionistas principales provienen justamente de Bahía Blanca y Coronel Dorrego. De hecho la tasa de emigración de Dorrego hacia Monte es muy elevada. Un segundo caso es Tres Arroyos (Vecinalismo que adhiere al FPV), el cual tenemos a 100 KM de distancia. Ciudad típicamente agropecuaria que ha desarrollado un perfil industrial que le puedo garantizar dejaría con la boca abierta a más de un pelotudo que todavía duda del agregarle valor a la materia prima en origen. Lo mismo ocurre en Pigué (Saavedra FPV) y en Coronel Suarez (FPV).
    ¿Qué pasa con Coronel Dorrego?. Porque veo que prejuzga, ergo no conoce un pomo
    Somos el único distrito de la zona que decreció su población según el último censo. Y ese estar bien tiene directa relación con nuestra pirámide poblacional. Las edades productivas (jóvenes y jóvenes adultos) emigran a Bahía, Tres Arroyos, Monte, Coronel Suarez, Tandil, Pigué, Tornquist, etc. ¿Qué significa eso?. Que lo que no hace Dorrego lo hacen los distritos que nos rodean. Ese es el modelo socioeconómico del que gusta mayoritariamente el dorreguense. El mérito del Intendente y de la UCR local es haber sabido leer esa aspiración popular. A mi pueblo el Gas de red lo trajo Provincia y a confesión de parte relevo de prueba. Yo públicamente critiqué el formato administrativo por inequitativo y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (UCR), hombre que aprecio y respeto, coincidió conmigo pero me aclaró que no aceptarlo así como venía tendría un costo político que el ejecutivo municipal no estaba dispuesto a pagar. El secundario lo trajo Nación. Luego de 100 de existencia a alguien de este Gobierno Nacional se le ocurrió que los 80 pibes de Guisasola merecían tener un lugar físico para hacer la escuela media.
    Nuestra pirámide poblacional dibuja una cintura de avispa, parece Betty Boop, de modo que no hay presiones que afrontar más allá del ABL. Que haya pleno empleo explica la cuestión. No hay demanda ni oferta. Es más, el ciudadano común de Coronel Dorrego afirma: ¿Para qué queremos fábricas, para tener kilombos con los trabajadores? . El hospital por ejemplo es muy lindo, está bien cuidado, te atienden muy bien, pero para hacerte cualquier estudio del aparato digestivo tenés que recurrir a Bahía Blanca, igual para cualquier tipo de operación de mediana complejidad. No tenemos ni un puto frigorífico. Digamos que mayoritariamente es un pueblo acostumbrado. La comodidad es mala novia ya que convence muy fácilmente. Somos una Estación de Servicio entre Tres Arroyos y Bahía, ente Monte Hermoso y Sierra de la Ventana. Con lo que se saca más o menos vivimos bien. El Gerente es bicho, ni los accesos a la explanada arregla. Mientras eso ocurre a partir de los 17 ya estás tramitando el pasaje. Vale decir el modelo ha beneficiado a la región, en consecuencia ha beneficiado indirectamente a Coronel Dorrego. Aún sin hacer nada y eso lo sabe la gente que ha votado a Cristina en el 2007 y en el 2011 por más del 44%. Una conformidad con la nula política distrital y una conformidad con la activa política nacional a escala regional.

    ResponderEliminar
  71. Que lastima Gustavo entonces que todas esas mejoras se vayan al tacho, como consecuencia de las cagadas que se está mandando el mismo gobierno que, según vos, posibilitó que esas mejoras se materialicen.

    Contame dentro de 3 meses como está la cosa por tus pagos, para ver si ese estado de gracia de tus pagos que atribuis a las bondades del proyecto, sigue siendo el mismo.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  72. Mayusculo de verdad vos nos vas a correr por la cantidad de convocatoria?

    Les queda grande Atlanta y venis a cuestionar la capacidad de movilizacion del kichnersimo, a partir de un acto donde no estaban ni la totalidad de las orgas, ni la totalidad de los militantes de las que si estaban.

    No hay mucha vuelta que darle.

    ResponderEliminar
  73. Manfredi:

    Excelente!!!

    Como no tenés razón tuviste que recular.
    Así que será después pero las mejoras se irán al tacho.

    Qué culo peludo tenés Manfredi! Bue... culo de gorila, es.

    Si la vitalita e grande e tutto va bene…
    Avanti con il pene.
    Ma, si la situazzione e dificile e la forza mengua…
    Avanti con la lengua.
    Si questa posizione si torna imposibile e tutto intento e inhumano…
    Avanti con la mano.
    Ma, si niente funziona… e tutto e nulo…
    Avanti con il culo.
    Ma, Avanti… sempre avanti, A tutti !!!

    El tano

    ResponderEliminar
  74. LUCIANO: YO NO CORRO A NADIE. LO QUE DIGO SI EN UN ACTO CONTRA LOS FONDOS BUITRES NO JUNTAN MAS DE OCHO MIL ES PORQUE ESTAN LIQUIDADOS. JUSTAMENTE SI LE DAN TANTA BOLA A LA PELEA CON LOS BUITRES DEBERIAN HABER ESTADO TODOS ¿NO TE PARECE?

    ResponderEliminar
  75. Fuerza Pino!!! jejeje...

    ResponderEliminar
  76. ¿Mayusculo intentando minimizar la convocatoria del kirchnerismo, en una entrada sobre la implosion del "zurdo/progresismo unido"??? Cada dia se puede ser un poco mas caradura. JaJA!

    ResponderEliminar
  77. Manfredi

    Creo que mi detallada explicación y deferencia, luego de su ostensible maltrato, se merecían algo más que la exposición de una triste banalidad causada según se puede leer por la ausencia de argumentos, exhibiendo al unísono una respuesta torpe, prejuiciosa, ausente de fundamentos y acuarelizada intelectualmente. Lo tendré presente, de cara al futuro, para pasarle de largo a sus comentarios.

    El Pago va a estar igual. El Pago siempre está igual. Ese es el problema.

    ResponderEliminar
  78. Puede ser Manfredi, pero que querés que te diga, para nosotros los crotos estos 12 años han sido inolvidables.

    ResponderEliminar
  79. Gustavo M. Sala: tenés razón respecto a mi respuesta mediocre y por ello te pido disculpas. Reconozco que últimamente estoy medio vago para elaborar las respuestas y por lo tanto tengo más que merecido tu reproche.

    Aplaudo la elaboración de tu respuesta y el trabajo que te tomaste para describir minuciosamente la situación socio-económica de tus pagos y sus alrededores, aunque discrepe con vos en querer atribuirle todo merito al kirchnerismo y no reconocer los aportes de los propios vecinos de las localidades vecinas, que quizás son más laburadores y metedores que los de otras localidades, como la que habitás, y no todo sea producto de la marivillosa gestión kirchnerista, que no es tal, como claramente se puede apreciar en estos momentos.

    El verso en italiano del Tano, no tiene desperdicio, realmente muy bueno.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar