sábado, 16 de agosto de 2014

El caso Donnelley y la oposición



"La imprenta industrial Donnelley, una de las más importantes, anunció la quiebra y que dejaba en la calle a más de 400 trabajadores. El jueves, Cristina Kirchner explicó que el Gobierno denunciará a la empresa por quiebra fraudulenta “porque el cierre de la empresa sólo busca generar temor”.
En su directorio tiene un lugar relevante el fondo Blackrock, que sustituyó a NML Elliott en las posiciones que dejó cuando empezó sus hostilidades contra Argentina. Declaró una quiebra a pesar de tener ganancias millonarias y logró hacerlo en tiempo récord. La pidió un viernes y se la dieron el lunes".

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-253135-2014-08-16.html

Esto es parte de las maniobras que se traen los Fondos buitres en tanto Aurelius declarara luego de la sentencia de Griesa: "Ahora viene lo peor para Argentina".

"La presión se empezó a sentir, se expresó en forma explícita en una solicitada que publicaron los diarios La Nación y Clarín, pero también establecieron vasos comunicantes con posiciones locales que tienen los mismos intereses".


Este es el escenario y la izquierda opositora en lugar de atender a este blanco de ataque clarísimamente distinguible que representa a lo más recalcitrante del capitalismo, se empeña en futurizar el supuesto de que el gobierno "bonapartista" está abriendo con esta amenaza, la puerta para una eventual aplicación de la Ley Antiterrorista contra los trabajadores.


Como prevalecen en agudizar su situación de bochornoso patetismo político, evitaremos ya por ocioso profundizar una crítica más.


Y con ellos coincide la flamante incorporación del PRO, la Piba Bullrich cuando afirma: -"El uso arbitrario que le quiere dar el Gobierno a la ley demuestra que es una herramienta que puede usarse para cualquier cosa"


Mientras tanto, el inefable ex vicepresidente Julio Cobos nos regalaba esta perla al ser consultado por el tema: -"Todo lo que haga el Gobierno uno lo pone en duda. Lo que hace es avanzar, avasallar".


Un gesto de solidaridad de su parte contra el avasallamiento de la dictadura K sobre esta desdichada gente.

Por su parte, la púgil Graciela Camaño nos dice que esto no es más que un apriete, confirmando la ley que dice que cree el apretador que todos son de su condición.


Como dicen los troscos; derecha e izquierda "son lo mismo" ante semejante batalla que debemos dar con la armas de nuestra mayor convicción en función de los más determinantes intereses del país que se han puesto en juego.


Mientras tanto, el Colo De Narváez declaró que: -"Utilizar esta herramienta es meter miedo a quienes opinen distinto o actúen en forma diferente de lo que ellos quieren".


con lo que confirma su alejamiento casi que definitivo de la política simplemente por evidentes dificultades intelectuales expuestas.

El socialismo democrático en tanto, observa un ataque a los mercados y su mano benéfica e invisible que nos conforta, en boca del presidenciable Hermes Binner.


Listo. Recordemos que la gran mayoría opositora nos reclamaba hace tiempo y con énfasis: "diálogo y consenso". Y cuando el país se juega el resto en semejante proceso, salen con esto.


Lo cual nos hace meditar acerca que lo mejor que podemos proyectar para un futuro gran acuerdo que nos ofrezca un horizonte de armonía y reconciliación en pos del bien común, es nuestro deseo profundo de que se vayan todos bien a la concha de su hermana.




51 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no leía un resúmen tan gracioso. Ello confirma que la oposición es un chiste.

    Por si esto fuera poco, ahora apareció el macho cruel (Pepino), que no se cansa de pegarle a la indefensa Lilita.

    ResponderEliminar
  2. el fondo black rock tambien tiene un porcentaje de YPF. le iran a aplicar la ley antiterrorista a galluccio?

    ResponderEliminar
  3. Borré a un canchero a las 13:56 atendiendo al cierre de mi post de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Don qwert, ¿Ud dice que Black Rock dirige YPF?, ¿no le parece demasiado arriesgada esa afirmación?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ahora resulta que esa neoizquierda nacional, bastante limitada en sus lecturas, que años atrás adhería al proyecto, afirma que ante el fracaso
    de las políticas de derecha el gobierno impulsa retórica y un maquillaje de izquierda a través del uso de la ley antiterrorista en contra de una multinacional. Estos pibes se superan a diario. Su propio afán crítico los desconcierta. Qué puedo decir en contra de un medida en la cual estoy de acuerdo. Y bueno, vendo fruta podrida y la nave va...

    ResponderEliminar
  6. Che, ¿nadiess se escandaliza por el cretino ése que impunemente amenaza a un pais soberano, "lo peor está por venir"? ¿porqué no lo amenazamos nosotros a un mafioso de ésa calaña? No digo que le mandemos cuchilleros correntinos, pero algún Juez de la Nación o Fiscal, bien podría iniciar una causa; por supuesto estos tipos se cagarían de risa, pero dá para hacer al menos algo, un gesto, que quien sabe, hasta podría derivar en investigar y eventualmente embargar los bienes que estas carroñas tienen incluso dentro de nuestro pais ¡mira que linda vuelta de tuerca para darle al asunto!

    ResponderEliminar
  7. Eso supone Piotr que tendríamos un poder judicial donde sirvan al pueblo y no a las corporaciones, y ese cretino es parte de las corporaciones, solo que que mas expuesto.
    De nuestro poder judicial pocas voces aisladas tuvieron declaraciones en contra del accionar del que es su ejemplo, y lo digo en el exacto sentido del término ya que nació para proteger su elite del pueblo, cosa que el nuestro hace con vocación y fruición.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. No logro comprender su insistencia en criticar a la oposición (que puede ser todo lo mala que Ud. quiera).

    Y no lo comprendo porque quien toma decisiones, hace y deshace no es esa oposición denostada sino exclusivamente el gobierno del FPV. Y si las cosaas no van todo lo bien que Ud. desearía, poco tiene que ver la oposición en eso, ellos están en la tribuna, no juegan el partido.

    ResponderEliminar
  9. Muchachos, el capital no tiene bandera, si a una empresa, por h o por b, no le agradan las condiciones, levanta campamento y chau pinela, eso si cumpliendo con las Leyes. Esta en el Ejecutivo generar condiciones para que se queden o no, pueden tomar todas las medidas que se le ocurran, pero después se tienen que bancar las consecuencias , y no llorar sobre la leche derramada.

    ResponderEliminar

  10. La oposicion es mala, no nos deja gobernar.

    Aunque tenemos mayoria absoluta en diputados, desde el 2011 y aplicamos todas las medidas economicas del modelo.

    Las cosas salen mal por la corpo, nosotros no tenemos la culpa.

    ResponderEliminar
  11. Genial anónimo de las 11:31: Bueno, si es como vos decís, ¿porque no se unen a nosotros, los que pedimos que las empresas hagan pública sus estructuras de costos?.

    Si la culpa de todo la tiene el Gobierno, ¿cual es el problema en hacerlo? Y ahí vamos a poder ver como se forma un precio y quién genera los problemas, si "la mayoría absoluta en el Congreso" o los santos empresarios, eternas víctimas de todas las "dictaduras populistas".

    Por otro lado, no estaría de más que nos explicaras, (explicaran) que es lo que hay que hacer para llegar a ser un juez objetivo, veraz, independiente e impoluto para así poder otorgar pedidos de quiebra en 24 horas durante un fin de semana.

    Humille, che.

    Saludos, iluminado anónimo.

    ResponderEliminar
  12. Otra brillante medida para atraer inversiones: que muestren la estructura de costos.¿en que países se aplica?
    Repito, hagan lo que quieran, pero háganse cargo de las consecuencias.

    ResponderEliminar

  13. Daniel, un par de cambios en el blog y te digo que funciona genial para el Massismo.

    Hay oportunidades, todavia se puede ser bueno y mantener las visitas.

    ResponderEliminar
  14. Es ponderable ver como cambiás de rol con cada comentario. Ese esmero para ponerte en situación de tal o cual fulano revela una personalidad esquizoide, pero única. Ahí hay trabajo, no es joda.

    ResponderEliminar
  15. Y la oposición no es mala, ni la critico.
    Fimaron el Brady, el Blindaje y el Megacanje nomás. Tanto lío por eso?! Y la corpo (así se le dice a la mafia de Clarín y Nación?) los aplaudía y les daba generosas tapas.
    Pero me gusta cuando se indignan para criticarnos. Ahí sí que hay fibra.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 11:59: Otra ves genial vos. ¡¡joya!!

    Explícanos ahora como es que ustedes prueban que "la inflación la genera el Gobierno".

    Es simple. Es claro. Solo se trata de probar lo que uno a afirmado durante todas estas últimas décadas.

    Eso de que "así no se atraen inversiones" es una contundente prueba de que la inflación la provocan los empresarios.

    ¿Quién paga los precios "inflacionados por el Gobierno"? La ciudadanía toda. Y eso nos da el derecho a saber como se han formados esos precios.

    Algún derecho tendremos como ciudadanos consumidores, ¿no te parece, genio?

    A menos que los precios caigan del cielo. Ahí si te digo que no tenemos derecho a nada,pero yo los pago, yo les doy la ganancia que tienen, (exorbitante ganancia, diría)quiero saber como están conformados.

    Y no solo por el tema de la inflación, si no también por aquella otra "verdad revelada" de tantos biempensantes en este país: "los salarios son inflacionarios". ¿Te acordás?

    Bueno, ese es otro temita pendiente que se puede arreglar viendo las estructuras de costos, ano.

    ResponderEliminar
  17. qwerty 13:58: YPF tiene el 51% del total de la empresa.

    Del total que queda, Black Rock tiene el 3,5%.

    ¿Quién te parece que maneja YPF?

    ¿Que culpa tiene el kirchnerismo de que esos buitres hayan comprado un porcentual que no influye en nada en la dirección de la empresa?

    ¿O acaso ese 3,5% disminuye la participación del Estado en YPF?

    Te hago estas preguntas porque trato de entender el punto de tu post.

    ¿Podrías ser mas explícito?

    ResponderEliminar
  18. Nueva genial economía, desarrollada para la humanidad, by Tatincito!!(llamada también el agujero del mate):los gobiernos emiten mensualmente, y por persona mayor de 2 años, 100.000$; para que los comerciantes turros no se apoderen de esa guita, directamente estatizamos los comercios;ídem con la producción.
    De esta manera¡¡todos felices!!

    ResponderEliminar

  19. Capo ¿no se te ocurrió que tenes derecho a no comprar? a menos que todos los comerciantes se pongan de acuerdo y suban todos lo mismo, pero eso ya seria una teoría conspirativa...

    ResponderEliminar
  20. Ano de las 19:04 y 19:07: Vuelta a responder cualquier verdura:

    No estoy hablando de estatizar todo, sí hablo de otra cosa muy distinta: Saber como está conformado el precio de lo que consumo.

    ¿Se entiende?

    En cuanto al "derecho" a no
    comprar me permito recordarte que las 10 empresas que tienen el 80% del mercado de alimentos, limpieza y perfumería, están cartelizadas.

    O sea, si hago uso de ese "derecho", me quedo sin comer, ni lavarme ni limpiar mi casa, ya que el 20% restante del mercado está abastecido por empresas que siguen, en mayor o menor medida los precios que las oligopólicas marcan.

    Y no es una teoría conspirativa,con comparar los precios de todos los supermercados basta y sobra para poder apreciarlo.

    ¿Acaso no son ustedes los que tienen razón? ¿porque entonces no apoyan el pedido de que las santas víctimas de las empresas muestren sus estructuras de costos?

    ¿No habrá por ahí algún republicano como ustedes que nos encuentre algún derecho constitucional que nos permita saber porque pagamos lo que pagamos por cada cosa?

    ResponderEliminar
  21. Aprovechen los pecios cuidados que están a mano en productos de primera línea, variados y con rebajas muy importantes.

    ResponderEliminar
  22. Si te parece que te están afanando y se están llenando de guita, ¿porque note pones vos un comercio?

    ResponderEliminar
  23. Epa! Vas a hacer una cruzada contra toda la cadena de comercialización que antes de empezar ya te gana cien a cero?

    ResponderEliminar
  24. Ano de las 21:18:

    ¿Y a quién te parece que le voy a tener que comprar los productos para vender en mi comercio?

    Que pelotudo y mal bicho que sos.

    ResponderEliminar
  25. Tatincito descubrió la formula de la felicidad mundial!!Si emitir no genera inflación, el 30 % de los desocupados de Grecia van a poder vivir como reyes, el Gob. emite a lo pavo y les da la guita. Igual los hipotecados españoles, el Gob. emite y les regala la propiedad, en África nadie mas se va a morir de hambre!!!
    Que boludez, por Dios.

    ResponderEliminar
  26. Inflacion es la carrera por la apropiacion de la renta en la comercializacion, una carrera sin reglas y llena de tramposos termina en Hiper18 de agosto de 2014, 10:44

    7:14... Tenes razon ano, tremenda boludez escribiste y encima tan temprano. Primero, pelotudo, para que haya "inflacion" tiene que haber una economia en funcionamiento con consumo creciente. Osea, pelotudo, que en "Africa" por mas que imprimas todos los billetes que quieras no vas a tener "inflacion", lo unico que vas a tener es un monton de papel higienico.

    El problema inflacionario de Argentina no es de "emision", es de desregulacion economica. 4 gatos gordos que se apropian de la renta en cada sector del mercado: Produccion, financiamiento, comercializacion y publicidad.

    La unica forma que encontraron las potencias de manejar la inflacion (lucha por la apropiacion de la renta), es con estados fuertes que educaron al empresariado. Aca los empresarios quieren vivir como en el primer mundo y se comportan como salvajes, habria que mandarlos una temporada a los EEUU o a Europa para que vean los que es un estado que te hace respetar al projimo.

    ResponderEliminar
  27. Para inflacion es la bla bla bla :¿a vos te dan cuerda o sos pelotudo natural?¿como explicas la inflacion que tenemos en este momento, en medio de la recesion, o sea consumo decreciente,boludazo?¿Los africanos no consumen porque no tienen costumbre o porque no tienen un mango?¿asi que si vas al Africa y les regalas 1 palo verde, se limpian el culo?
    Premio al pelotudo no hay porque lo acaparas vos solo

    ResponderEliminar
  28. Ano tempranero de las 7:14: ¿Sos pelotudo o te hacés? La emisión siempre esta respaldada por el PBI. ¿La entendés, idiota?

    Y ya que sos tan iluminado, porque no apoyás la medida de que las santísimas empresas muestren sus estructuras de costos, sus contabilidades? Así vemos como se forman los precios.

    Siempre se hacen los desentendidos ustedes con el tema de mostrar los costos.

    Y es por que ahí está la madre del borrego. Ahí vamos a ver si la emisión genera inflación o no.

    Pero siempre insisten con lo mismo, sin ninguna prueba para mostrar.

    Te tengo una mala noticia, ano: la gente, poco a poco, se está dando cuenta por donde viene en realidad el tema de la generación de la inflación: del lado empresario.

    ¿Como es posible que se pueda sostener que la emisión genera inflación si todos los años se agrega un nuevo PBI, que es el respaldo de todo el dinero que hay en el mundo?

    ¿Podés entender esta cosa tan simple, ano?

    Solo los pelotudos malos bichos lo hacen, ya que tienen que cubrir la verdadera catadura moral del empresariado argentino.

    Si son tan inocentes, ano, que los empresarios muestren sus contabilidades.

    Malditos corruptos que son en realidad esos que quieren hacerse pasar por santas víctimas de una "diktadura".

    Ya que somos nosotros, los ciudadanos, los que les pagamos los precios, ¿tendremos el derecho a saber porque pagamos lo que pagamos por las cosas que compramos?

    A ver si te animás a contestar esta simple pregunta, ano.

    ResponderEliminar
  29. No , no tenes derecho, porque es invasión de privacidad;¿ acaso alguien te pregunta porque gastas tu guita?No compres y listo.
    Ahora contestame vos: ¿que pasa cuando emitís por encima del aumento del PBI?
    ¿no sera mucha casualidad que todos los empresarios mas malos del mundo los tenemos nosotros?
    Lo que la gente se esta dando cuenta es que el chamuyo del relato son una sarta de boludeces y excusas sin asidero, repetidas como loro por tipos con el cd formateado . Asi que ponete a pensar un cacho y deja de escribir pelotudeces, idiota útil.

    ResponderEliminar
  30. Eh! Cómo van a tener derecho los ciudadanos sobre el Dios mercado, Tatincito.
    Eso podría suceder en una República.
    Ah no; ellos son la República + el Mercado (dijo Binner).

    Es lo mismo que yo quiera saber porqué mis vecinos porteños jamás tienen nada que reprocharle a Mauri que destrozó Cabildo para asfaltarla para volver a romperla y volver a asfaltarla para romperla en el medio luego y hacer un boulevard, y volver a romper para hacer varios agujeros para poner plantitas más farolitos más unos granes macetones amarillos que luego sacó para colocar unos macetones multicolores, y más que luego les colocó unas punta separadas a los boulevares para luego destrozar todo eso y hacer unos grandes pozos por sobre donde volvieron a asfaltar para instalar posiblemente el chaperío espantoso del Metrobus justo justo donde estaba proyectada la prolongación del subte de Congreso a Gral. Paz.
    Te parece que nosotros, ciudadanos comunes, tenemos algún derecho a saber cuanto nos costó, cuesta y costará esa jodita?

    ResponderEliminar
  31. Ensaladero Mayor D. Daniel,¿donde digo que no tenes derecho a que cualquier gobernante te muestre los números de lo que hace con nuestra guita?¿entendes la diferencia entre lo publico y lo privado o te hago un esquema?

    ResponderEliminar
  32. Jaja. De manual. Diez minutos tardaste en contestar eso? Casi que lo pongo yo por vos.
    Así que la pública es nuestra guita y en la privada no hay guita nuestra?
    Y los subsidios, y los Repro, y los créditos, y las emergencias y los derechos del consumidor? Y la utlización del marco país para su desarrollo?

    ResponderEliminar
  33. Ganaste Daniel, no te puedo contestar eso, ya es demasiado.

    ResponderEliminar
  34. Y ojo que hay una contratista en asfalto ciudad que está usufructuando una política fraudulenta.
    Y claro, si sos privado y vivo no lo va a desaprovechar, no es cierto?
    La corrupción tiene una contraparte privada siempre que nunca se denuncia (Ah miento, en las sospechas sobre el gobierno K, si).

    ResponderEliminar
  35. No, ojo. Se entiende que los tipos son libres de colocar sus precios pero fijate que Tatincito habla de que hacen aprovechamiento de su posición dominante de grandes porciones de mercado.
    Difiero con el sin embargo que no me metería tanto con sus costos y hubiese propiciado la vuelta del Hogar Obrero o una extensión de bocas del mercado central.
    Pero no es tan fácil tampoco.
    Ya Moreno fracasó cuando quiso resucitar Massuh y tiro unos cuantos millones por la ventana. Hoy el mercado del papel comercial se lo siguen repartiendo Celulosa y Ledesma y hasta se dieron el lujo de desabastecer hace casi un año la plaza de papel color.

    ResponderEliminar
  36. Ahora si nos vamos entendiendo, Daniel. Con los otros 2 es muy difícil razonar, al toque adoptan posturas tipo taliban y empiezan a descalificar a las puteadas.

    ResponderEliminar
  37. Ano de las 12:46: ¿De donde sacaste que solo se puede emitir lo que se crezca de PBI? Yo jamás dije tal cosa.

    El PBI vale en su totalidad, no solo el porcentual que este aumentó. Es el total del PBI lo que se usa para respaldar al dinero en circulación. Todo el PBI, ano, todo, no solo lo que aumente con respecto al año anterior. ¿Lo podés entender?

    Semejante pavada jamás la dije.

    Es una simple tergiversación de parte tuya.

    Daniel: Te entiendo, pero la opción que vos proponés, con la cuál estoy totalmente de acuerdo, es muy cara, y en cambio, una ley que los obligue a mostrar sus costos reales, puede llegar a tener un alto costo político en un principio, pero a partir de que se vea que la inflación proviene de la puja distributiva y de la natural corrupción empresaria, ese costo político se va a diluir rápidamente.

    Sería bueno que los anónimos biempensantes nos aclaren porque razón, siendo que nosotros les damos sus exorbitantes ganancias a los empresarios no tenemos derecho a saber porque pagamos lo que pagamos por todo lo que consumimos.

    Hasta ahora, no he conseguido que ningún biempensante me aclare porque no tenemos ese derecho.

    Un abrazo, Daniel.

    ResponderEliminar
  38. Tatincito:supongamos que el año pasado el PBI es de 10.000 $; al año siguiente se registra un aumento del PBI del 10%, con lo cual vos podrías emitir un 10% mas de dinero que el circulante el año anterior;pero si se te ocurre emitir un 200%, hay un 190% que no tiene respaldo en el PBI, que pasa entonces con ese dinero sobre emitido, ¿no genera inflación?

    ResponderEliminar
  39. Ano de las 12:46: se me pasó un detalle muy importante:

    Decís: "No , no tenes derecho, porque es invasión de privacidad;"

    Genial. ¿Y cuando me aumentan los precios, sin posibilidad de saber cuales son las razones verdaderas de eso, que es? ¿Respeto a la vida?

    ¿Así que los precios que el público paga son algo privado? Hay una contradicción ahí

    Cuando me obligan a creer lo que los empresarios dicen, no están invadiendo mi privacidad?

    ¿Cuando me sacan mas dinero por los aumentos, no es invasión de privacidad?

    Tienen sin duda derecho a la privacidad, pero esa privacidad que ustedes defienden, afecta a la mía, ya que no puedo saber porque razón pago lo que pago, por lo tanto, debe tener un límite, ya que somos interdependientes, ademas de que existe abuso de posición dominante y como consumidor tengo mis derechos, y entre ellos está el saber si me están robando.

    ¿O solo son chorros los que salen de caño?

    ResponderEliminar
  40. Y si Tatincito, como con todo si hacés difusión después tenés que bancarte a los medios en contra.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Ano de las 14:26:Vuelta a tergiversar mis dichos.

    A ver si nos entendemos: EEUU emite el 200% de su PBI todos los años, a pesar de lo cuál no logra generarse ni el 10% de la inflación que tenemos en Argentina con una emisión del 27% anual.

    Eso es un hecho.

    El respaldo al dinero se lo da el total del PBI. Ya hace muchos años que no existe el respaldo oro al dinero.

    Si todos los años agregás un nuevo PBI, tenés que emitir, ya que contás con una nueva porción de riqueza agregada a la ya existente,que viene de los años anteriores.

    Si se emitiera el total del PBI, no hay problema, ya que este se encuentra respaldado por la riqueza producida.

    En el caso de EEUU, hay algunas variantes, ya que ellos son los que emiten la moneda de intercambio que usa el mundo, lo cuál ayuda, según me parece, a que no tengan problemas a pesar de emitir el 200% de su PBI.

    En el caso nuestro, la inflación nunca provino de la emisión, ya que la misma nunca excedió del 35 o 40% del PBI.

    La emisión, ano, siempre está respaldada, por lo tanto, la inflación proviene, básicamente de la Puja Distributiva.

    Por eso sería mas que importante que fuera obligatorio hacer públicas las estructuras de costos de las empresas oligopólicas.

    Pero no quieren. ¿Porqué será? ¿Porque tienen razón en lo que dicen? No creo.

    PD: si fuera como ustedes dicen, con volver al circulante que había en el año 1900 bastaría para tener la moneda mas fuerte del mundo.

    ResponderEliminar
  42. Vos tenes derecho a preguntar, el vendedor tiene derecho a no contestar. Tu dinero deja de ser tuyo cuando lo entregas a cambio de algo, si la transacción no te convence, no la hagas. Habra empresarios que te dan la información, y habra otros a los que no se les canta, a estos , si los apretas, corres el riesgo que levanten campamento.
    Sigo esperando que me contestes lo de 14:26.

    ResponderEliminar
  43. Cont.
    Ese 35- 40% que excede al PBI¿no genera inflación?

    ResponderEliminar
  44. Cont.
    ¿la emisión SIEMPRE esta respaldada?

    ResponderEliminar
  45. Ano: Vuelta a tergiversar. ¿Lo haces de pelotudo o me estás tomado el pelo?

    Yo dije que la emisión, que, en el momento que fué mas alta, llegó al 40% DEL PBI, NO SOBRE EL PBI.

    ¿La entendiste ahora?

    Todo lo que pusiste a las 14:26 te lo contesté a las 14:52.

    Es muy simple, ano: yo pago, yo mando.

    Yo pago, por lo tanto, tengo el derecho humano de saber como se formó ese precio que estoy pagando.

    Si no es así, entonces estamos hablando de una lógica absolutamente antidemocrática: Todo lo que digan y hagan los empresarios no puede ser puesto en duda ni debatido ni investigado.

    ¿Son dioses acaso?

    Explicame que dirían ustedes si Cristina les dijera que nada de lo que diga o haga ella puede ser puesto en duda o debatido.

    Mejor no digas nada, que en una de esas, terminás enloqueciendo.

    Sería también muy interesante que nos iluminaras sobre que pensás sobre esa máxima que dice que todos los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos de los demás.

    Es muy fácil advertir que el derecho que tienen los empresarios se termina cuando sus precios destruyen mi economía, mi sueldo, y por lo tanto, tengo el derecho a comprobar si es el Gobierno o el empresario el que lo está haciendo.

    En todo caso, deberían ustedes mostrar las pruebas de que la inflación la genera el Gobierno, ademas de también probar que "los salarios son inflacionarios".

    Vamos, presenten pruebas, no retórica.

    Tampoco parece que no entendés que cuando las empresas tienen comportamiento oligopólico eso "de que si no me conviene no compro" no corre.

    ResponderEliminar
  46. Contesta el de las 15:00

    ResponderEliminar
  47. Ano de las 17:48: sin duda, me estas tomando el pelo.

    Pero bueno, aquí va y usá un poco el marote para algo que no sea tomarme el pelo:

    ¿Que dije respecto al respaldo que tiene todo el dinero que hay en el mundo?

    Que el PBI es el que respalda al dinero circulante y al que se emita.

    Entonces, si emitimos el 40% del PBI, de donde mierda sacás eso de "¿la emisión está siempre respaldada?"

    Está claro que si.

    ¿Que sigue, ano?

    ResponderEliminar
  48. Si el Pbi respalda todo el dinero que se emita(y no al revés), ¿por que no emitir en triple turno, así tenemos un PBI dela san flauta?

    ResponderEliminar
  49. Ano de las 19:06: Que pelotudo que sos.

    ¿Te sale natural o practicás en triple turno?

    ResponderEliminar
  50. Tatincito, la de pelotudeces, contrasentidos, incongruencias y disparates que escribiste toda la tarde es increíble. Haces una defensa cerrada e incongruente de algo que ya no niega nadie, la emisión por encima de ciertos parámetros abona el terreno para que se produzca inflación.
    Elimina el Boludol de la medicación.

    ResponderEliminar