jueves, 7 de agosto de 2014

Fondos Buitres; como la oposición se baja los pantalones mientras la población apoya la gestión de gobierno


Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP)

El tema deuda externa es el mejor ejemplo hoy por hoy del significado del Teorema_de_Baglini.
Y finalmente, gran parte de la población parece tenerlo claro.
Votar presidente no es votar diputados y mucho menos en un país de fuertes características presidencialistas.
Van a buscarle las vueltas que quieran -de hecho lo hacen todo el tiempo sobre todo tema, pero no debería asombrar siendo esa la característica base de todo resentido- pero les duele saber que la presidenta que quedará en la historia como aquella que desendeudó a ese país que tomó su compañero de las ruinas, es quien está manejando como sin dudas mejor se puede, el tema Fondos buitres.
Y eso lo reflejan las encuestas que serían más abultadas en su apoyo de no haber sido afectada la emocionalidad de tanta gente de manera tan salvaje e irresponsable por aquellos comunicadores que les comieron la cabeza como respuesta a la osadía de una mandataria que inéditamente se les plantó.

En tanto, las cuatro figuras más representativas hoy por hoy del arco opositor han opinado de esta manera en cuanto a la resolución del problema:
 
Mauricio Macri:
-"Hay que sentarse con el juez Griesa y hacer lo que pida".
Lo que se dice, un entreguista liso y llano. Un arrastrado que luego no habrá de dudar en cargarle los costos a la población. Una acabada promesa de ajuste serial que aspira superar a un Menem o a un Videla en la materia.
Lo gracioso es que completó la barrabasada con un:
-"Espero que más allá de todo lo que digan, hayan mandado a gente inteligente a negociar en el tribunal de Griesa".
Un mono con navaja hablando de "inteligencia".
 
Hermes Binner:
-"Hay que pagarle a los Fondos buitres pero haciendo una propuesta".
La quintaescencia del entreguismo.
Ningún tapujo ha tenido en declarar semejante barbaridad en lo que hace a un hito fundamental en el antes y después de nuestro destino como país. Imaginen lo que sería respondiendo a las múltiples demandas de cada día en la gestión de una administración nacional.
 
Julio Cobos:
-"Hay que depositar el 30 por ciento de lo que reclaman fondos buitre a la Argentina como un gesto hacia ellos".
El colmo del sometimiento disparatado.
Una mezcla de imbecilidad, ignorancia y patetismo que aún puede ser superada por su "si fácil". Es decir, dudó con el "no positivo" la primera vez que tuvo la oportunidad de pronunciarse y dirimir en favor del gobierno con el que llegó a la segunda posición en relevancia del poder político y tiene el "si fácil" del amiguismo con aquellos que no dudarían en depredar el país sin freno alguno.
 
Sergio Massa:
Sobre los tres energúmenos citados, el ex intendente tigrense aparece como el molde de la sensatez y la responsabilidad en sus declaraciones, más aún cuando reclama a la oposición dejar de carronear con tan delicado tema.
Sin embargo, las frases siguientes no dejan de ubicarlo en una posición por un lado distanciada al manejo del oficialismo (lo cual está bien mientras no sea para actuar solo que "de manual") cuando pidió:
"Un tratamiento profesional y técnico del tema en lo económico y jurídico que no puede obedecer simplemente a un discurso político".
Y por lo menos ambigua cuando aseguró que
"Argentina debe cumplir los contratos que firma".
Por lo cual podríamos ser puntuales en observarlo para que allí sí aparezca delatada esa brecha donde no hay lugar para doblegarse si quiera mínimamente a como se está negociando sin que se filtren vía Rufo, los resquicios que nos pueden dejar un agujero de proporciones hacia el fracaso de nuestra situación.
Quién querría entonces un timorato, cagón y entregado al frente de su país?
Muchos similares. Muchos confundidos. Muchos que se arrepentirán de la opción tomada. Pero fundamentalmente, los que manejan o guían a todos ellos; tipos a los que no les importa nada más que sus propios intereses y que saben de la necesidad de contar con un medio de comunicación para imponerlos. 



69 comentarios:

  1. Lo que intentaron hacer Brito y Frigerio fue realmente descarado. Fue una puesta en escena, una trampa diría. Era imposible avalar ese acuerdo ya que al tener el Estado un porcentaje accionario en cada Banco cualquier acuerdo disparaba automáticamente la cláusula Ruffo.

    Me parece que la gente ya se dio cuenta de qué se trata la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Cumpas, los opos pensaron que nosotros eramos entreguistas por la forma en que le pagamos al Club de Paris. Y a Repsol.


    Pero a los buitres ¡Minga!

    Esto me lo enseño Barragan.

    ResponderEliminar
  3. Gobernar según las encuestas es de estadista!!¡¡si el pueblo quiere circo, circo le daremos!!

    ResponderEliminar
  4. 11.15 Sos muy tonto y reiterativo, encima te crees gracioso y sagaz. Doblemente tonto.

    ResponderEliminar
  5. El gorila vestido de seda...........
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Los Buitres internos que colaboraron con el default 2002.

    Dice Rodriguez Saa

    Ellos querían que se nacionalizara la deuda de los sectores privados. Querían que yo hiciera lo que hizo (Eduardo) Duhalde, la pesificación asimétrica", recordó el actual senador nacional. En diálogo con C5N, Adolfo Rodríguez Saá, también ex gobernador de la provincia de San Luis, contó que "el establishment" liderado por el Grupo Clarín quería "que los sectores privados pagaran en pesos la deuda en dólares que tenían y que de la diferencia (miles de millones de pesos) se hiciera cargo el Estado". Consultado sobre si fueron directamente los sectores empresariales quienes le plantearon que tenía que devaluar asimétricamente, el ex presidente respondió: "Por su puesto". "Estaba el proyecto. El único papel que estaba en el escritorio de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia era el proyecto borrador de pesificación asimétrica, que era exactamente el mismo borrador que se firmó después", agregó. El proyecto de pesificación "lo encabezaba el Grupo Clarín y los empresarios industriales de la época que son los mismos de ahora", sentenció. "El Grupo Clarín me pidió la devaluación asimétrica y yo le dije que no", reveló. Para Rodríguez Saá, estos sectores "fueron los creadores del golpismo democrático. Voltearon primero a un presidente y después a otro". Finalmente, consultado sobre si el entonces senador Eduardo Duhalde fue partícipe del plan para "voltear" a su gobierno, el senador asintió entre risas, pero evitó contestar.

    ResponderEliminar
  7. 11:15 afirma el Teorema de Baglini, pero no por irresponsabilidad sino por boludez.

    ResponderEliminar
  8. NO ES RARO TOMAR UNA FRASE DE UN RADICAL PARA JUSTIFICAR ACCIONES DE UN GOBIERNO K-

    LA CAPACIDAD DE ADELANTARSE A LA HISTORIA O SEÑALAR SOBRESALIENTES EXITOS QUE NO SE HAN DESARROLLADO AUN. ES PROPIO DEL GOBIERNO K Y DE SUS ADEPTOS MAS OBSECUENTES, ADEMAS ESTA EL HECHO DE RECURRIR A CIFRAS INCOMPROBABLES APOYADAS POR EL OCULTAMIENTO DE LAS CIFRAS REALES.

    LA PRESIDENTA VA A PASAR A LA HISTORIA POR ESTO DE LA DEUDA, PORQUE SE LA RECORDARA POR HABER ENTRADO EN UNA TRAMPA ACEPTADA, QUE LO UNICO QUE TENDRA COMO CONSECUENCIA ES UN ENDEUDAMIENTO MAYOR Y QUE MIENTRAS NO SE INVESTIGUE LA DEUDA EXTERNA Y SE DECLARE LA IMPOSIBILIDAD DE SU PAGO , TENDREMOS SOBRE NUESTRAS ESPALDAS, GRACIAS A ESTOS GOBIERNOS ENTREGUISTAS, UNA ESPADA DE DAMOCLES EJECUTADA CON TODA CONCIENCIA POR PARTE DEL CAPITALISMO., AL CUAL LOS CIPAYOS DE SIEMPRE, SEAN MILITARES, RADICALES O PERONISTAS HALAGAN Y ACOMPAÑAN EN ESTA TAREA.

    POR SI FALTABA ALGO, EL GOBIERNO ARGENTINO ESTA TRATANDO DE CONTRATAR A UNA AGENCIA DE INTELIGENCIA ISRAELI, (DE LAS MAS PESADAS, INTEGRADA POR EX-MIEMBROS DEL MOSAD) PARA INVESTIGAR ANTECEDENTES DE GRIESA, DE POLAK Y DE QUIENES TIENEN RELACION CON EL JUICIO EN EEUU. UN PAPELON MAS, Y UNA VERGUENZA MAS, APARTE DEL DINERO QUE COSTARA ESTO, QUE NO ES POCO.

    LOS FONDOS BUITRES ERAN SATISFECHOS EN SU DEMANDA, SOLO ES UNA CUESTION DE TIEMPO, ASI COMO EL GOBIERNO ARREGLO CON REPSOL, EN CONDICIONES HUMILLANTES, PESE A LOS GRITOS NACIONALISTAS QUE HIBIERON CREER QUE YPF ES NACIONAL CUANDO LO UNICO QUE SE HIZO FUE RESARCIR A REPSOL POR ENCIMA DE LO QUE CORRESPONDIA Y MANTENER LA ESTRUCTURA PRIVADA SIN MODIFICACIONES.
    LO MISMO QUE EL ARREGLO CON EL CIADI..

    EN FIN MAS DE LO MISMO. NO ENTENDI LO DE LA ENCUESTA, POR LO QUE SE DESPRENDE DE ESTA, NO ES LA MAYORIA DEL PUEBLO COMO DECIS QUE ACEPTA LO QUE EL GOBIERNO HACE EN REALCION A LA DEUDA. PERO CLARO LAS INTERPRETACIONES K SIEMPRE LLEVAN A SORPRESAS.

    ResponderEliminar
  9. Acá nadie "toma una frase". Estos tipos son los principales candidatos a presidente de la oposición y esas "frases" son posiciones. POSICIONES frente a semejante tema.

    Y no están tomadas DE NINGUNA MANERA como justificación de medidas que no solo no hay que justificar sino en todo caso explicar. Menos aún ante semejantes posicionamientos.

    ResponderEliminar
  10. Daniel te explica las medidas; dentro de un tiempo te va a explicar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  11. Yo no explico nada. Pero ya que hablás, explicanos las consecuencias de tomar el camino que los líderes de la posición reclaman.

    ResponderEliminar
  12. LO QUE DICEN LOS "OPOSITORES" NO DIFIERE DE LO QUE VA HACER LUEGO EL GOBIERNO, ES CUESTION DE TIEMPO, UNA VEZ QUE HAYA GRITADO A LA GALERIA DE APLAUDIDORES, LO QUE QIEREN ESCUCHAR, ENTONCES HARA LO QUE DIJO QUE NO VA A HACER, COMO ES COSTUMBRE.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo nada de este quilombo, pero me parece que el tan cacareado arreglo de la deuda no era tan así, no se, digo, me parece...

    ResponderEliminar
  14. LA CAPACIDAD DE ADELANTARSE A LA HISTORIA O SEÑALAR estrepitosos fracasos
    QUE NO SE HAN DESARROLLADO AUN. ES PROPIO DE mayusculo Y DE SUS ADEPTOS
    MAS OBSECUENTES, ADEMAS ESTA EL HECHO DE RECURRIR A CIFRAS INCOMPROBABLES
    APOYADAS POR EL OCULTAMIENTO DE LAS CIFRAS REALES.

    ResponderEliminar
  15. Hablando de ocultar cifras reales,...

    ResponderEliminar
  16. 12:45

    "No entiendo nada" "no se" "me parece"
    "el tan cacareado arreglo de la deuda no era tan así"

    Cerrá el pico y seguí leyendo, tal vez algún día muuuuuy
    lejano puedas opinar entendiendo, sabiendo y sin pareceres.

    ResponderEliminar
  17. REPSOL PEDÍA 18.000 MILLONES DE DÓLARES DE RESARCIMIENTO.
    LE PAGAMOS 5.000,
    EN BONOS,
    Y A LARGO PLAZO.
    SEGÚN MELÓN TROTSKY, NELSON PITROLA Y MICHAEL JACKSON ALTAMIRA ESTAS SON:
    "CONDICIONES HUMILLANTES .../... HACEN CREER QUE YPF ES NACIONAL .../... Y LO UNICO QUE SE HIZO FUE RESARCIR A REPSOL POR ENCIMA DE LO QUE CORRESPONDIA Y MANTENER LA ESTRUCTURA PRIVADA SIN MODIFICACIONES"
    TENER EN MANOS DEL ESTADO NACIONAL EL 51% DE LAS ACCIONES ESTIMULA LOS "GRITOS NACIONALISTAS".
    PONER LA "Acción de Oro" EN MANOS DE LAS PROVINCIAS ES "MANTENER LA ESTRUCTURA PRIVADA SIN MODIFICACIONES"
    Y NO LO DIGO YO.
    LO DICE EL MOSSAD.
    Y COMPLICA LA SITUACION PROCESAL DE BOUDOU.
    LA GEOGRAFÍA ME ABSOLVERÁ.
    O LA EDUCACIÓN PLÁSTICA.
    QUÉ SE YO !!!

    ResponderEliminar
  18. Creo que con los dichos de Rodriguez Saa queda claro que deuda privada difiere de deuda pública, debate que se dio en un post anterior, amén que exista un Cavallo o un Duhalde que efectúen la correspondiente licuación de pasivos y transformen todo en deuda pública. Con relación a los números actuales de deuda es necesario que esos conceptos se manejen por separado de manera tal analizar con mayor certidumbre las cosas. Yo creo que ambos casos la justicia argentina se ha mostrado muy complaciente con dichas operatorias. Si la justicia argentina no interpela al poder político de entonces por sus nefastos asientos contables menos le va a importar a los acreedores la ilegitimidad de la deuda.

    Hoy la deuda pública es muy baja con realción al PBI. Lo que no debemos permitir es que accedan al poder tipos que sin duda alguna intentarán repetir las licuaciones de Cavallo y de Duhalde e incluir la deuda privada como costo de toda la sociedad..

    ResponderEliminar
  19. Hoy Lorenzetti declara:

    "En esa ocasión, en 2005, la Corte avaló la pesificación y la estrategia del Gobierno al declarar el default en el 2002 y luego proponer un arreglo a los acreedores a través del canje de bonos. El tribunal rechazó de esa manera un amparo promovido por Hugo Galli y Silvia Attardi, tenedores de títulos de deuda expresados originariamente en dólares, quienes exigieron primero el cobro de los títulos en las condiciones en que habían sido emitidos, y posteriormente manifestaron su rechazo a la oferta de canje efectuada por el Estado nacional. En su fallo, la Corte precisó que "para la valoración de la conducta del Estado y la razonabilidad de las medidas que adopta, debe tenerse en cuenta un sistema de normas, que incluya tanto el cumplimiento de los tratados internacionales de orden financiero como los de derechos humanos que integran el ordenamiento jurídico".

    Por un lado la Corte avala la pesificación de la economía pero nada dice sobre el impacto que tuvo aquella licuación de pasivos privados (anexo exigido por los empresarios según Rodriguez Saa) en la deuda global.

    Que quiero decir con esto. El poder judicial tuvo herramientas suficientes para meterse en el tema y tratar el asunto de la legitimidad, pero no lo hizo.

    ResponderEliminar
  20. Otro que no entiende pero lo mismo opina como elmayus-culo

    "EN FIN MAS DE LO MISMO. NO ENTENDI LO DE LA ENCUESTA, POR LO QUE SE DESPRENDE DE ESTA,
    NO ES LA MAYORIA DEL PUEBLO COMO DECIS QUE ACEPTA LO QUE EL GOBIERNO HACE EN REALCION
    A LA DEUDA. PERO CLARO LAS INTERPRETACIONES K SIEMPRE LLEVAN A SORPRESAS."


    mayoría:

    Grupo de votos del mismo signo que constituye el porcentaje mayor de los emitidos
    en una votación.

    mayoría absoluta:

    Grupo de votos del mismo signo que constituye más de la mitad del total de los emitidos
    en una votación o que otorga un número de representantes que supera a la mitad de todos
    los elegibles.

    mayoría relativa:

    La formada por el mayor número de votos,no con relación al total de estos,sino al número
    que obtiene cada una de las personas o cuestiones que se votan a la vez.

    Encuesta: Total Acuerdo 47,5% + Parcial Acuerdo 14,1 = Acuerdo 61,6

    PERO CLARO LAS INTERPRETACIONES de mayusculo SIEMPRE LLEVAN A SORPRESAS.

    ResponderEliminar
  21. No sé porqué se rasgan las vestiduras con la postura adoptada por el gobierno, cual si fuera una gesta patriótica, si la única motivación que hubo detrás de la decisión de no pagar fue evitar que se activara la cláusula RUFO e ir en cana por violar la normativa vigente.

    No hubo nada de heróico en la postura adoptada por el gobierno, es más de haber sido por ellos hubiesen pagado sin chistar con tal de posibilitar la entrada de dólaritos frescos, tal como lo hicieron con Repsol, al cual lo obligaron a recibir miles de millones de dolares en bonos, a modo de castigo por haber vaciado YPF, al igual que se hizo con el Club de Paris para que escarmentara de una vez por todas.

    Quedense tranquilos, que el 1° de enero de 2015 estarán llamando a Singer para acordar donde le ponen toda la papa arriba de la mesa.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  22. Manfredi y la lectura de la mente a distancia, la teoria de Nelson Castro por la cual cuando no se sabe un carajo se puede suponer cualquier pelotudez.
    Sos un mamerto

    ResponderEliminar
  23. Si, un visionario Manfredi. Donde tiene que poner el ojo en toda esa sarta de impresentables que el vota viene con esto. Después va a recular en sus afirmaciones atento a lo que bien dice el comentarista de las 12:56, pero bueno, la cuestión es votar por derecha y hacerse el fantástico por izquierda.

    ResponderEliminar
  24. Leer a acerrimos defensores de repsol, que en tiempos de la estatizacion nos cansaron con sus comentarios sobre "el robo, la expoliación, la confiscacion" terrible que se habia cometido para con la pobre empresita inocente, pegar una voltereta en el aire y acusarnos de entregadores vendepatria por pagarles 5000 millones de dolares en bonos a 20 años, realmente enternece.

    Uno se pregunta si no tienen familia que les diga "che viejo, estas haciendo el ridiculo, rescatate". Inmolarse asi en el altar de su odio, y que nadie les tenga la piedad de ayudarlos a dejar de denigrarse, pobre gente. Me dan sincera pena, ver hasta que nivel de degradacion humana los lleva el odio.

    ResponderEliminar
  25. Bueh, ahora Manfredo descubrió la pólvora, solo que eso que dice será el último remedio, en caso de fallar otros recursos, como este

    http://www.infonews.com/2014/08/07/economia-156800-fondos-buitre-la-argentina-formalizo-la-presentacion-ante-la-corte-de-la-haya-anticipo.php

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  26. Daniel, ya se dieron cuenta.

    Apura un post nuevo.

    ResponderEliminar
  27. Mas informaciones para este boletín, y para Manfredo

    "Según la agencia Reuters, fuentes del más alto tribunal de las Naciones Unidas para las controversias entre países aseguró que el planteo ya fue "transmitido" al gobierno de Barack Obama, pero que "no se tomará acción en el procedimiento hasta" que Washington acepte la jurisdicción de la corte en el caso.

    "La República Argentina completó hoy en el Registro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya un documento, con fecha 7 de agosto 2014, titulado Aplicación para instituir procedimiento contra los Estados Unidos de América, con respecto a la disputa concerniente a la decisión judicial de EEUU relativa a la reestructuración de la deuda soberana argentina", dice un comunicado divulgado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

    En ese mismo documento se informa que "la República Argentina sostiene que Estados Unidos de América ha cometido violaciones a la soberanía argentina y a la inmunidad y otras violaciones relacionadas, como resultado de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales concernientes a la reestructuración de la deuda pública argentina".

    Según se precisó, "la República Argentina busca fundar la jurisdicción de la Corte sobre la base del artículo 38, párrafo 5, de las reglas de la Corte".

    Bajo ese artículo "cuando el Estado solicitante propone fundar la jurisdicción de la Corte sobre un consentimiento", es necesario que el Estado contra el que se inició el trámite dé su consentimiento respecto a la jurisdicción de La Haya, por lo que resta que la Corte transmita a Estados Unidos la acción iniciada por Argentina."

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=752927

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  28. Manfredi,

    Argentina litigó en NY, perdió en primera instancia, perdió en segunda instancia, la Corte Suprema dijo oleee con lo cual quedó firme el fallo de Griesa. La sentencia es de cumplimiento obligatorio.
    Que sea obligatorio no implica pagar ahora disparando los reclamos del otro 6% que no litigó más la cláusula RUFO e hipotecar a la Argentina por muchos años más.
    Por supuesto que en algún momento tendrá que sentarse con los buitres y pagar (no le queda otra) mientras tanto tiene que hacer ni más ni menos que lo que haría cualquier gobierno que defienda los intereses de la Nación ganar tiempo y ver cómo sale de esto.
    ¡Cómo te hubiera gustado que Cristina pagara ahora así vos y el resto de los cipayos podían hacerle un juicio político por mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de la ley argentina que votaron no solamente los kirchneristas sino los partidos de la opo que como de costumbre tienen amnesia. Hay una ley cerrojo y una autorización del Congreso para reabrir el canje en las mismas condiciones que el de 2010. Cris no puede ir más allá de esas leyes.
    Parece que no se convencen de que CFK no es ninguna tonta.
    Gachi

    ResponderEliminar
  29. El pelotudo de las 14.11 que es Manfredi y todo el resto de los trolls ahora dice la misma huevada todos los dias - ya se dieron cuenta hace el rato que sos el mismo !!! buscate un trabajo honrado imbecil

    ResponderEliminar
  30. Esto Termina Maaaal7 de agosto de 2014, 15:22

    http://lh5.ggpht.com/_8bhgphIJdPw/THC1cLG8kUI/AAAAAAAABK0/O4dDXGamlqU/Malvinas-gente.jpg

    ResponderEliminar
  31. "Para que la Argentina pueda tener el caso en La Haya, Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción y eso no creo que vaya a ocurrir", explicó Moreno Ocampo.

    Si la cosa se da como dice Moreno Ocampo de todas maneras es volver a poner a EE.UU a jugar política, y quedará develado que la decisión Griesa no fue la locura de un viejo senil que hace una lectura equivocada de la contemporaneidad sino que la sentencia forma parte de la política económica norteamericana.

    ResponderEliminar
  32. No Gustavo, el mercenario internacional está equivocado

    "Norberto dice:
    agosto 4, 2014 en 14:34
    Me parece que no ha rebatido lo que digo, que por otra parte no tiene que ver con los supuestos que expresa Moreno Ocampo

    “A la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) es posible llegar por dos caminos: un caso contencioso, para lo cual Estados Unidos debería aceptar la competencia de ese tribunal, o una opinión consultiva que podría ser solicitada por algún órgano de los Naciones Unidas, como la Asamblea General, donde la Argentina tiene asegurada una cómoda mayoría. Estados Unidos aceptó en 1946 la jurisdicción compulsoria de la CIJ, pero la revocó por dos años en 1984 en relación con Centroamérica, cuando supo que en pocos días más la Nicaragua sandinista recurriría a la Corte por los actos militares y paramilitares realizados en su territorio por el gobierno de Ronald Reagan, como la organización de los Contra y el minado de los puertos. La Corte procedió de todos modos y en 1985 le dio la razón a Nicaragua: los actos de Estados Unidos violaban el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países. Entonces Estados Unidos notificó a las Naciones Unidas que repudiaba la competencia obligatoria de la CIJ, cosa que entró en vigencia seis meses después, en 1986, y se negó a pagar las reparaciones económicas que estableció la condena. En otra causa, iniciada por Irán a raíz del bombardeo de plataformas petroleras en el Mar Caspio, la CIJ resolvió en 2003 que como Estados Unidos no había sufrido un ataque armado de Irán, su ataque no había sido en defensa propia. La CIJ volvió a fallar en contra de Estados Unidos en el caso Avena, presentado por México debido a la imposición de la pena de muerte a medio centenar de mexicanos, sin revisión judicial pese a la violación de los derechos consulares y de información. Pese a la preocupación expresada por el secretario de Estado John Kerry, sobre el trato que podrían recibir ciudadanos estadounidenses en otros países, el Estado de Texas ya ejecutó a tres mexicanos ”

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-250165-2014-07-06.html"

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  33. " la única motivación que hubo detrás de la decisión de no pagar fue evitar que se activara la cláusula RUFO e ir en cana por violar la normativa vigente."

    Ud. Daniel no entiende.... para los progres liberales de izquierda anche troscomacristas y sectas bienpensantes similares LO QUE IMPORTA Y VALIDA O NO las acciones SON EXCLUSIVAMENTE LAS INTENCIONES de acuerdo a su criteriosa y afilada perspicacia "sicologística"-

    Por que si tras la década mendeznista + 1 a 1 sin choreo a los únicos que se puede encanar son a Ma. July y dificilmente a alguno que otro más, por esto ni siquiera serían indagados...

    La gravedad institucional NO tiene precedentes... es lo mismo que ayer cuando The Nation se quejaba no sólo del aumento del gasto público sino lo que es peor aún, de hacerlo vía un DECRETO PRESIDENCIAL...

    No se jode con las instituciones republicanas de la modernidad del '80 (de 2 siglos atrás)

    " tanto tiene que hacer ni más ni menos que lo que haría cualquier gobierno"

    Ve don don Daniel UD. ESTÁ EQUIVOCADO, el tragabigotes amarillo, Quicobos, el narco-socialista estanciero y, con alguna duda, el vecinalista exitoso o sea TODOS ("cualquier gobierno") HUBIESEN HECHO LO MISMO QUE LA SHEGUA MONTONERA-

    No mienta más don Daniel

    Saludos "constitucionalistas en mano"

    ResponderEliminar
  34. Y bueno, pero uno les pide explicaciones sobre que harían en esta "pequeña temática" cualquiera de esos bochos de la oposición de ser gobierno y viene Majul como anónimo a las 15:22 a postear eso.

    ResponderEliminar
  35. Norberto.

    Por eso agregué "si la cosa se dá como dice Moreno Ocampo", en cuanto al intento que pueda hacer EE.UU al respecto. Sé lo que es este tipo y cómo opera. Debido a eso argumenté pura y exclusivamente desde lo político. Abrazo

    ResponderEliminar
  36. Si a los comentarios les quitan las ironías, los insultos, las chicanas - de ambos lados, en esto son gemelos aunque no les guste - quedaría apenas un 10 % de lo que aquí se lee. Pero ese 10 % remanente produciría un intercambio mucho más provechoso. Aflojen un poco con la prepotencia. Todos. Bah, el 99 %.

    ResponderEliminar
  37. Lo que pasó Gustavo, es que no estaba preparado para Ud, pero parece que los que objetan todo se quedaron mudos, y con esta volea gané un tie break en otro blog, pero fue bueno para que no vengan a jorobar con que los USA no van a aceptar, porque de todas maneras se puede plantear, que la CIJ lo acepte es otro cantar, pero va a ser algún tiempo adicional y mucha política.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  38. Jajaja, Norberto no te das cuenta que pedir la intervención de la Corte de La Haya, tiene el mismo efecto que ofrecerle a los buitres sobre la hora entrar al canje en las mismas condiciones que los holdin??

    Es puro golpe de efecto para la gilada ignorante. En primer lugar, La Haya jamás le va a dar la razón a Argentina cuando fue nuestro país el que se sometió voluntariamente a la jurisdicción de los tribunales de NY, y ahora que le fallaron en contra y la
    condenaron a pagar quiere desconocer el fallo para no hacerlo.

    Por otra parte, es harto evidente que EE.UU. jamás va a aceptar someterse a la jurisdicción de La Haya por este tema.

    Un fuerta abrazo iluminador,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  39. ¿De donde sacastes que el problema es haber aceptado la jurisdicción?, lee el motivo de la demanda si querés hablar del tema.
    USA, su poder judicial, violó la FSIA, y un juez excediendo su competencia y sus leyes está bloqueando fondos con que la República pagó a sus acreedores, sin que instancias superiores hayan actuado corrigiendo esas violaciones.
    Al no hacerlo están generando un conflicto en cuestiones soberanas que hacen a la competencia de la CIJ, mientra es el juego político, pero de eso como de la mayoría de las cosas, los troskos, cero.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  40. ¿PORQUE CRISTINA CONTRATA UNA AGENCIA DE INTELIGENCIA (EX-MOSSAD) PARA INVESTIGAR A GRIESA, A POLAK Y DEMAS INTERVIENIENTES EN EL CASO? ¿EHHH?

    ResponderEliminar
  41. De dónde sacaste esa información?

    ResponderEliminar
  42. Mayusculo, no se entiende tu pregunta.
    Primero que nada, de donde sacaste que el gobierno haya contratado a nadie? fuente...
    Segundo, suponiendo que fue asi, cual es el problema? Que contrate a alguien para investigar a la gente que intenta destruirnos?
    Que contrate externos en lugar de usar personal propio? Que los contratados sean del mossad en lugar de la CIA, el MI5, la gestapo o alguna otra agencia de inteligencia? No se entiende cual seria tu objecion, explayate....

    ResponderEliminar
  43. "¿PORQUE CRISTINA CONTRATA UNA AGENCIA DE INTELIGENCIA (EX-MOSSAD) PARA INVESTIGAR A GRIESA, A POLAK Y DEMAS INTERVIENIENTES EN EL CASO?"

    POR QUE FUE A BUSCAR UNA AL URSS Y RESULTA QUE CERRÓ, no ta' ma'... che fe' JU JU JU...

    AHHH... Y UD. TROSCOMACRISTA (© ram) CONTESTE LAS PREGUNTAS QUE SE LE HAN HECHO, NO SEA CAGÓN Y DESPUÉS ANDA MOJÁNDOSE CON "REVOLUCIONES" ¿O SE PIENSA QUE ÉSTA SE HACE DICIENDO PELOTUDECES DESDE LA FOTOCOPIADORA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA O ESCRIBIÉNDOLAS EN BLOGS "ENEMIGOS BURGUESES"?

    PÓNGASE LOS PANTALONESDE UNA VEZ TROSCOMAYÚSCULO-MACRISTA

    ResponderEliminar
  44. Ya te tengo dicho Daniel. Mayúsculo es el recurso que el Seprin tiene destinado en tu blog. Operadores de los servicios. Ni con lo de Carloto se redime esta bestia. Por lo menos yo no le creí, pero que iba a decir el tipo si juega el papel de trosko

    ResponderEliminar
  45. Seprin le está dando mucha bola al mundo del espectáculo; juaaa! En cualquier momento hacen un cruce con el programa de Rial.

    ResponderEliminar
  46. Si el tipo dice que la fuente la sacó de informereservado queda demasiado expuesto

    ResponderEliminar
  47. Silenoz, fíjese si justo ahora, que están en tanta y loable "actividad", los pibes del Mossad le van a firmar el contratito.... además, seguro que el resultado está cantado: "Fue Irán".
    En fin, el alcohol, los ansiolíticos y el líquido de frenos son mala mezcla para el macrismoneotroskoliberal....

    ResponderEliminar
  48. Cómo me gustaría poder leer comentarios de la gente, en vez de leer una y otra vez comentarios de mayúsculo, que es obvio que no entiende nada de nada, y sobre todo no entiende que taría bueno que se hiciera su propio post en vez de invadir con sus pavadas los posteos de los demás. Parece el Alcides Acevedo. Buscate una vida, pelotudo mayúsculo!!!

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. ESTA ES LA FUENTE DE LA INFORMACION SOBRE LAS TRATATIVAS ENTRE EL GOBIERNO ARGENTINO Y BLACK CUBE, LA AGENCIA ISRAELI DE INTELIGENCIA DE EX INTEGRANTES DEL MOSSAD, LAS MISMAS SE ESTAN DESARROLLANDO EN LONDRES.

    ARGENTINA-BLACK CUBE

    ResponderEliminar
  51. Sos una vergüenza Mayúsculo.

    La noticia la leí en el blog Plaza de Mayo de Leviñas.

    Primero se parte de un supuesto ya que no hay nombres ni fuentes citadas. El artículo está decorado con la historia de los tipos pero nada dice sobre la certeza de los contactos. De hecho gente de Elliot no le da asidero a la versión.

    Pero si así fuera qué ?

    Acaso buena parte de nuestros servicios (Seprin)y algunos economistas no están colaborando con los Buitres.

    Además, según cuenta el artículo, esta empresa tiene intereses con bonistas. De manera que considero no creo que sera necesario pedirles colaboración, ya que es obvio que actúan de acuerdo a esos intereses.

    Si son ex Mossad, me tiene sin cuidado.


    ResponderEliminar
  52. Mayusculo te llaman desde el 2001! Atendeles! Dicen que necesitan un revolucionario y preguntan porque te escapastes con tu banda de reBOLUcionarios de cibercafe!

    Que chanta que sos, tomatela de aca. Dejas el nivel de la charla por el piso con tus boludeces... Ah, claro, si para eso estas, obvio.

    ResponderEliminar
  53. 20:43 ¿QUE ARTICULO LEISTE? ¿EL DE LEVINAS O EL DE HAARETZ?

    TERGIVERSAS HASTA LO QUE LEES. ¿Y EL QUE DA VERGUENZA SOY YO?
    NO ME LEAS, GIL.

    ESTAS ALGO LEJOS DE BUENOS AIRES.

    ResponderEliminar
  54. a mi me parece que la paradoja de la vía judicial internacional elegida es que
    más allá de que la misma argentina haya cedido la jurisdicción propia
    o que la corte suprema argentina haya fallado reiteradamente
    con jurisprudencia de la corte suprema norteamericana
    para casos de emergencia económica

    http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2014/08/default-2014.html

    está implícito en ese argumento que el gobierno debería demostrar
    que se encuentra en una situación de crisis
    similar a la del 2002

    ResponderEliminar
  55. Ja ja..

    Si rib ok

    Ud. podría ir explicándonos la "situación de crisis " de los adláteres del "constitucionalismo en mano" de quicobos, el ballenato o la reencarnación de de la duda en la bota "socialista"...

    Por que si seguimos los consejos probos de la runfla republicana et al... NO tendremos una " situación de crisis " que explicar sino tan sólo padecerla.

    Alúmbrenos por que reconozco que la "república" obra (en todas sus asepciones incluidos eufemismos) de maneras muy extrañas

    Saludos rib

    ResponderEliminar
  56. Imbécil mayúsculo, Leviñas levantó textual a HAARETZ..

    Decime idiota, quiénes son los actores que intervienen en las negociaciones. En dónde se reunen. Te das cuenta que sos un pelotudo.

    ResponderEliminar
  57. ¿Jorge Manfredi es boludo o se hace?7 de agosto de 2014, 22:09

    El tipo este "Jorge Manfredi" es BOLUDO o se hace?

    Manfredi dijo: " La Haya jamás le va a dar la razón a Argentina cuando fue nuestro país el que se sometió voluntariamente a la jurisdicción de los tribunales de NY"

    ¿Quién corno esta poniendo en discusión la "jurisdicción" en este asunto? ¿Este nabo todavía no se enteró que la Argentina estuvo esperando todo este tiempo para que Griesa se mandara el moco que se mandó, para hacer uso de esta jugada? ¿Realmente así de estúpidos son los opos en Argentina? Mamita...

    No esta en discusion la "jurisdicción" de nadie aca. Están en discusión acciones que chocan legalmente con leyes existentes; y situaciones absolutamente fuera de toda lógica, lindantes con la locura y la incompetencia total de un funcionario fuera de juicio (pun intended, je).
    Como que dos tipos que no tienen nada que ver con este quilombo no puedan pagarse entre ellos del otro lado del mundo con dinero que es de ELLOS, no de Singer, no de Argentina, ni tampoco del conchudo gaga de Griesa, PLATA DE ELLOS.

    Lo de Griesa es inaudito, creo que ni el propio equipo Argentino encargado de la negociación esperaba que el viejo pelotudo se mandara semejante barrabasada.
    Es como que un tipo que tiene una dicusión con otro, agarre de pronto a un cualquiera que pasa por la calle, le ponga una pistola en la cabeza y diga: "ahora hace lo que te digo o este infeliz la liga".

    ¿Cómo que no corresponde ir a la Haya por semejante delirio?!!! Si existía algún motivo para ir a la Haya, Griesa nos dio el mejor que podíamos haber esperado tener a mano.

    Manfredi, deja de escribir PELOTUDECES. Opo ignorante (valga la redundancia).

    ResponderEliminar
  58. 21:51 ENTONCES LEISTE LOS DOS ARTICULOS, YA QUE LOS COMPARAS Y LE DAS MAS CREDITO A LEVINAS, A QUIEN NI LEO.
    POR OTRO LADO ESTAS A LA DEFENSIVA TOTAL, GIL, YO NO EMITI NINGUN JUICIO SOLO DI UNA INFORMACION NADA MAS. GIL.
    LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES SI ESTO ES ASI, ME GUSTARIA SABER PARA QUE TENEMOS LA SIDE, PORQUE TENEMOS QUE ANDAR PAGANDO A SERVICIOS DE INTELIGENCIA PRIVADOS, COMO YA LO HIZO DEVIDO EN SU MOMENTO CUANDO MANDO A VERIFICAR QUE NO HABIA MICROFONOS EN SU DESPACHO. GIL.

    INSISTO TENES QUE MUDARTE MAS CERCA. ESTAS MUY LEJOS. GIL (SONRISA)

    ResponderEliminar
  59. Mayuscula Ninci hiper recontra chequeada7 de agosto de 2014, 22:44

    Mayusculo REPELOTUDO, te pasas. Estas haciendo mil conjeturas, adentrandote mas y mas en una pelotudez que "leiste" en algun lado. Tiras tu "informacion" chota y vos mismo te pones a deformarla de mil maneras, pero dejate de joder, sos un payaso!
    Si vas a venir a desviar los comentarios en todos los articulos de Daniel, al menos podrias hacerlo con mas altura. Sos la Mercedes Ninci del trolleo blogueril vos.

    ResponderEliminar
  60. Estoy muy lejos de dónde ? Debo estar mas cerca de quién ?
    Muchos de los escriben en este blog son tipos que tienen prejuicios sobre todo lo que provenga de Israel. Y lo tuyo va en esa línea. Comerciar con Israel, intercambiar información con Israel o con sus ciudadanos no tiene buena prensa por aquí. Y como yo no estigmatizo a nadie no prejuzgo. Argentina debe utilizar todas las referencias posibles para defenderse de los fondos buitre, sean israelíes, iraníes, estadounidenses, rusas o chinas. Vos sos el que colocó la sigla Mossad como calificativo más que como informativo. Y no te hagás el boludo Seprin, que ya te conocemos. Y con respecto a Leviñas, es facil entender que si semejante imbecil levantó la noticia es que tenés su misma rigurosidad periodistíca. (CARCAJADAS)

    ResponderEliminar
  61. OFUSCARSE LLEVA A LA CONFUSION MENTAL.
    LEE EL ARTICULO ORIGINAL, NO TE DEJES LLEVAR POR LEVINAS.

    ResponderEliminar
  62. Mayúsculo.
    Sigo sin entender cuál es el problema. Se nota que estás tratando de pegar al gobierno con la masacre que los judíos y norteamericanos están haciendo en Gaza.
    Pero te salió mal.
    Buscá otro argumento para esto.

    ResponderEliminar
  63. YA LO DIJE ANTES EL UNICO PROBLEMA ES QUE SI LE PEGO AL GOBIERNO ES PORQUE CONTRATA CON NUESTRA GUITA A UNA AGENCIA DE INTELIGENCIA ISRAELI (PODRIA SER CUALQEIER OTRA) PARA HACER UN TRABAJO QUE DEBERIA HACER LA SIDE. ES TAN DIFICIL DE ENTENDER.

    POR OTRA PARTE, NO NECESITO PEGARLE AL GOBIERNO POR SU POSICION EN RELACION A LO DE GAZA, YA SE EVIDENCIO CUAL ES SU POSTURA ALINEADA CON LOS EEUU Y LA UNION EUROPEA.

    ResponderEliminar
  64. Che, eminencia mayúscula, ¿dónde quedó tu teoría de la "guerra no convencional" a la que se ven "llevados" los israelíes por todos esos palestinos desprolijos, SEMITAS, ocupados y expulsados de su propio territorio.... ¿qué pasó, perdiste la cuenta de los daños colaterales?, ¿te diste cuenta de que si hacen mierda todo, no van a quedar "obreros" a los que traerles la palabra santa de tu catecismo trosko?, dale, no te reprimas, mantené la coherencia, fijate que para un macrista de ley como vos, todo ese cemento destripado es OOOOOOOBRA!!, para facturar y currar, obvio; lo demás, ya lo dejaste por escrito - acordate - es simple daño colateral, esos palestinos insistidores en estar en el lado equivocado, en el momento equivocado.
    Por una vez, aunque sea, sacate el antifaz, alegre mascarita troskomacrista....

    ResponderEliminar
  65. Uyy apareció el viejo Ram, no sé si dieron cuenta, que no hizo ningún comentario sobre la recuperación del nieto de la querida Estela, ¿será que Ram votó a Bussi?

    ResponderEliminar
  66. No, estúpido, yo lo secuestré. Al chorro general de ocupación lo votaste vos.
    "Querida Estela", mirá las cosas que te hace escribir la diKtadura, che! - contanos ahora con qué te desinfectaste los garfios, dale, explayate.

    ResponderEliminar

  67. MUCHACHOS:
    YO SÉ QUE NO ME CREEN.
    PERO ES UN ERROR.
    TODO LO QUE DIGO ESTÁ
    HIPER-RECONTRA-CHEQUEADO.
    ES TAN TRANSPARENTE COMO LA IDENTIDAD DE MICHAEL JACKSON ALTAMIRA.
    EL QUE ANTES ERA WERMUS Y TERMINÓ SIENDO DESTEÑIDO Y DE NARIZ RESPINGADA.
    GIL.
    LAVEDRA !!!

    ResponderEliminar