lunes, 4 de agosto de 2014

Hay quienes dicen que estamos peor que en el 2001


    
                 


"Para que quede absolutamente claro: el nivel de pobreza en Argentina es el más alto de toda la historia nacional, razón por la cual, no se publican las cifras correspondientes".


Pasando por alto y solo nomás como un ejemplo histórico, la década infame y toda época lindante a ella, cuando Argentina dicen era potencia aquellos herederos de esa especie infame, y una brutal mayoría de trabajadores sin derecho laboral alguno eran super explotados y condenados a la peor de las miserias en el caso de ser expulsados de sus trabajos, a partir de lo cual pasaban a integrar un numeroso ejército de parias para que sus hijos relataran más adelante que la pobreza y falta de oportunidades les habían carcomido su infancia espantósamente,
esto escribe hoy el Arrepentido K más famoso de la blogósfera.

Digamos que la mayoría de los mismos en lo visible la componen los políticos, tipo Vicky Donda o Silvia Vázquez a quien particularmente consideraba bastante inteligente pero como puede verse aquí, hace rato que está en cualquiera.

Quisiera que venga Carrasco y me comente de que se trata semejante ocurrencia, por llamarlo de alguna manera. Si es por llamar la atención lo único que refleja es desesperación. También puede contestarme que porqué no voy yo a su blog y lo cuestiono ahí.
Creo que ni el tiene interés de hacerlo, ni yo tampoco.
Y porqué edito este post entonces?
Por ese ánimo contestatario que refleja que en alguna medida uno sigue enganchado a estas cosas y aunque prometa no hacerlo, lo hará mañana con alguna vociferación de Morales Solá o tal vez de Pagni.
Como si no fuera ello altamente predecible. En fin.

Bueno, digamos que el plafón en que se basa para asegurar esto es la ausencia de cifras oficiales que reflejen con veracidad cuál es la línea de pobreza hoy en la Argentina y cuántos son los que se encontrarían por debajo de ella.

Viví el 2001 con dos hijas adolescentes a mi cargo. A partir de allí, leer estas cosas de alguien que desconozco si tuvo a su cargo alguna vez la responsabilidad de mantener una familia me parece insultante.

Viví los finales de la dictadura, la hipeinflación de Alfonsín y la de Menem, la enorme desocupación que nos dejaron los '90, la fiesta de Patacones y Lecop. Viví todas esas épocas con la misma mencionada responsabilidad.
Como a partir del '82 siempre trabajé por mi cuenta puedo afirmar que me mandé terribles cagadas que fueron más que los terribles aciertos que tuve y que debí pagar con sobreesfuerzo laboral. Basado esto en el viejo adagio de -"Lo que no se resuelve con la cabeza se resuelve con los pies". En parte por mi falta de inteligencia pero mucho más por mi empecinamiento en no saltar de determinado marco de actividad laboral.

Nunca le eché la culpa de la situación en que hubiere caído; ni a los milicos, ni a Alfonsín, ni a Menem ni a De la Rúa ni a Duhalde. Aunque cada uno de ellos tuvo fuerte responsabilidad en la debacle del país en tanto el deterioro brutal que fue sufriendo el Estado a través de sus administraciones.

Lo que claramente quiero expresar es que no busqué un chivo expiatorio para mis caídas. No transformé mi frutración en rencor sabiendo además que el rencor persistente se transforma en resentimiento y de ahí difícilmente se vuelve.

Todavía tengo esa ventanita para pispear lo que dicen los Arrepentidos K. Esta vez desde el blog del Pájaro Salinas, si bien es verdad que ya lo suelo pasar de largo, hoy me llamó particularmente la atención ese título de post, desafiante pero burdo por lo falso.
De manera que lo coloqué tal cual está escrito en el buscador Google y lo primero que apareció es una entrevista hecha al ex ministro Cavallo donde es él quien asegura semejante especie aquí, el 10 de mayo del pasado año. Basado en un -"Por lo menos había fuentes de financiamiento".
En el arco que va del Megacanje a los Fondos Buitres no tiene nada que ver el tipo, claro. Digamos que es un "arco-iris", lo que se dice, una maravilla que nos legó.

Lo que da con que es tan bizarra la discusión a partir del testear aquella realidad con ésta, y con las explicaciones de semejante personaje de por medio, que ya me estoy arrepintiendo de publicar este post.

En definitiva, queda reflejada nuevamente la imposibilidad de un franco intercambio de opiniones con gente acechada emocionalmente.

El gobierno debe los datos de pobreza y deja lugar claro al "por algo será".
Es casi como decir "el que calla, otorga". Y sí, algo de eso hay.
Me pueden decir que aún se está organizando el cuadro de composición de la data económica indispensable. Pero, luego no nos podemos quejar mucho si aparecen este tipo de barbaridades declamadas.

En las páginas del Indec.Mecon puede leerse la siguiente data aproximativa para el tema en cuestión:

Las ventas en los centros de compras crecieron un 23,6% en junio 

30/07/14. En el mes de junio con respecto al mismo período del año anterior, las ventas a precios corrientes con estacionalidad, se incrementaron un 23,6%, alcanzando los 2.845,2 millones de pesos. 

Las ventas en los supermercados subieron 35,1% en junio 

30/07/14. En el mes de junio con respecto al mismo período del año anterior, las ventas a precios corrientes subieron un 35,1%, alcanzando los 14.597,7 millones de pesos. 


El saldo de la balanza comercial tuvo un superávit de 1.379 millones de dólares 

23/07/14.La balanza comercial, en el mes de junio de 2014, marcó un superávit de 1.379 millones de dólares. Se registraron ingresos por 7.387 millones de dólares en las exportaciones y desembolsos por 6.008 millones de dólares en las importaciones. 



Que se yo, supongo que un periodista necesita o requiere credibilidad y repercusión por su trabajo. La realidad en tanto se encarga de demostrar que no es tan así en tantísimos casos. Que por ahora parece que es muy demandado por buena parte de la ciudadanía aquello que simplemente ensucie al adversario y alimente el rencor.

Desde un blog como este uno carece de esos compromisos. Como no soy periodista tal vez puedo decir más francamente lo que siento. Y lo que siento intento emplazarlo en cierto margen de realidad constatable a fin que no resulte más que un espasmo.
La discusión en referencia a la situación del 2001 es tan bizarra que un post como este francamente está de más. Pero como siempre, uno no para de asombrarse.

Es notoria cierta disminución de condiciones laborales respecto a unos años atrás. Habría que explicar coyuntura, nudos y proyecciones. Para eso están los especialistas, se supone. Pero no para todos se estaba mejor en el 2007 que ahora. Para nada.
El fuerte crecimiento superó ampliamente las reservas energéticas para soportarlo, lo cual es completamente diferente a asegurar que nos hemos comido tales reservas como aseguran economistas de la oposición.
Habrá que ver si el país puede sobrellevar esto hacia el 2015. Si realmente se está trabajando con resultados positivos en aumento en la materia.

Hoy, una factura de gas o luz es un chiste en relación a las que recibíamos en los '90 o en el 2001.

El gobierno pretende un plan para afirmar el empleo, base escencial de sustentación de su modelo. Habrá que ver si puede sostenerlo y si los privados van encontrando condiciones para asimilar y sostener actividad.
El tema es la diversificación de la matriz productiva. Brasil disminuyó bruscamente su demanda de automotores y sería conveniente romper con ese tipo de dependencias a pesar de la necesidad de intercambio en el marco del mercado que nos asocia.

Siempre hay mucho por hacer. Hay que ver en que colabora cada uno parándose donde se para. Si es que es de su interés colaborar en alguna medida.
Finalmente, si estamos como dicen peor que en el 2001, las urnas habrán de ser por demás elocuentes. La UCR obtuvo en elecciones dos años después de aquel gran colapso, un 2,34 % de los votos.


74 comentarios:

  1. Dólar estable, dólar ilegal en baja, bolsa en alza... ¿Y las consecuencias del default de Clarín/La Nación y Perfil?

    ResponderEliminar
  2. Si caminás 10 cuadras más o menos sobrio en cualquier ciudad del país te das cuenta que tamaña definición del beodo es sólo para obtener entradas y respuestas en su malogrado blog.

    ResponderEliminar
  3. CUANDO NO HAY CIFRAS REALES Y CONFIABLES, LO UNICO POSIBLE ES BLA BLA. AUNQUE LA INFLACION ES ALGO TANGIBLE, IGUAL LOS DESPIDOS Y LAS SUSPENSIONES. O LA MISERABLE JUBILACION. LO DEMAS ES INGENIERIA TECNOCRATICA, QUE APELA POR UN LADO AL EXITISMO O POR OTRO A LA MALA LECHE. PERO LO CIERTO ES QUE NO HAY CIFRAS ACEPTABLES EN LAS QUE BASARSE, MAS ALLA DE LA PROPIA SITUACION Y LA DE LOS QUE TE RODEAN, YA SEA EN LA FAMILIA O EN EL BARRIO.

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que no entiendo:

    Hay chicos que desde hace mas de 10 años van a escuelas sin calefacción, con comedores sin alimentos suficientes, con decenas de dias de paro... ¿Por que despues votan al peronismo?

    Es como si los quisieran ignorantes para despues poder comprarlos.

    ResponderEliminar
  5. Tenés razón Gritón, tan poco fiables como los U$S43743 millones de bonos en valor nominal residual que según el pasquín tribuna mitrista de letrina, dice que tienen en su poder actores privados, y por supuesto exigibles en cada vencimiento y que representan alrededor del 7% del PBI, aunque si se toman esos bonos a valor de mercado, eso se reduce a aproximadamente el 5%. O serán esos U$S250000 millones que dijistes.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. "Hay chicos que desde hace mas de 10 años van a escuelas sin calefacción"

    Solo un porteño que vive en un frasco, es mas, que vivio toda su vida dentro de un frasco de mermelada arcor, puede decir semejanta huevada.

    Le informo, para que este al tanto, que en el 99% del pais que no es porteñolandia, desde siempre, los chicos fueron a escuelas sin calefacción. Toda mi generacion, todos mis amigos, todos los hijos de mis amigos, mis padres, mis abuelos, todos toditos, fueron a escuelas primarias y secundarias, y hasta universidades, sin calefaccion.

    Con el gobierno que sea, peronista, radical, militar, nunca salvo grupitos elitistas de escuelas privadas fueron a escuelas con calefaccion.
    Salga de su frasco un rato y se dara cuenta que su vida entre algodones de ricachon, nunca fue la vida del 99% del pais.

    ResponderEliminar
  7. "El tema es la diversificación de la matriz productiva. Brasil disminuyó bruscamente su demanda de automotores y sería conveniente romper con ese tipo de dependencias a pesar de la necesidad de intercambio en el marco del mercado que nos asocia."

    Me lo imagino a Daniel sentado frente a su computadora Bangho, pensando ceñudo e intenso cómo resolver los problemas del país, y después de algunas horas llegando a esta majestuosa conclusión. Un cráneo, realmente. No me explico cómo aún no ha podido hacer llegar sus afiladísimas políticas de estado desde la férrea militancia en Los Chisperos, con su co-lumbrera Cerruti, hasta los más altos escalafones del ministerio de la industria.

    ResponderEliminar
  8. Hay chicos que desde hace varios años van a la escuela, reciben la AUH, tienen el derecho a 16 vacunas gratuitas, reciben una notebook en el secundario, un Plan Progresar, etc. etc.
    Yo que viajo en transporte público hace 10 años veía chicos pidiendo, entregando estampitas, papelitos, señaladores, todos sucios, mal vestidos, con zapatillas rotas, sin abrigo. Sigo viajando en tren y subte y ya no están esos chicos. Hace 10 años iban a la escuela a la escuela solo a comer. Hace 12 años las madres de esos niños recibían un plan a través de los punteros políticos que les confiscaban un porcentaje para beneficio propio. Hoy esas madres cobran la AUH directamente desde la ANSES con una BANELCO sin intermediarios y si no presentan el certificado de escolaridad y la vacunación completa se la suspenden.
    Por eso después votan al peronismo. Porque, por ahora, ninguno de los otros partidos les garantiza que van a seguir pensando en ellos y tratar de beneficiarlos.
    Tal vez no les importa tanto lo de la calefacción y ahora pueden comer en su casa.
    Lo de los días de paro da para una larga discusión pero seguramente en otro post.
    Gachi

    ResponderEliminar
  9. "Le informo, para que este al tanto, que en el 99% del pais que no es porteñolandia, desde siempre, los chicos fueron a escuelas sin calefacción. Toda mi generacion, todos mis amigos, todos los hijos de mis amigos, mis padres, mis abuelos, todos toditos, fueron a escuelas primarias y secundarias, y hasta universidades, sin calefaccion."

    Ojo que por ahí estás habilitando a que Macri diga "desde que el mundo es mundo los hospitales públicos atienden para la mierda, así que a llorar a la iglesia". Ojo que tu "argumento" puede ser un poco pelotudo.

    ResponderEliminar
  10. "Sigo viajando en tren y subte y ya no están esos chicos. "

    Contate otro. Después hablan de vivir en un frasco.

    ResponderEliminar
  11. Lo que es pelotudo es su "argumento" que intenta dejar en el aire la idea de que la normalidad era que los chicos fueran a escuelas con calefacción, y culpa de este gobierno de mierda los chicos AHORA van a escuelas sin calefaccion.
    Lo cual es una burda y brutal mentira, como ya explique. El razonamiento deberia ser al reves. En este pais NUNCA NADIE IBA A ESCUELAS CON CALEFACCION, y gracias a ESTE gobierno, cada vez son mas las escuelas, primarias, secundarias y universidades, EMPIEZAN DE A POCO A TENER CALEFACCION.

    Algo nunca visto en la universidad (en las dos que frecuento, tanto en la que estudie como en la que trabajo): instalacion completa de gas natural y calefactores en la mayoria de las aulas, y donde con suerte en 2001 habia algun ventilador de techo que girava a 0.5 revoluciones por minuto, ahora en muchas aulas hay AIRE ACONDICIONADO.
    Es mas, le doy un dato para que se informe, señor inquilino de tuppers: por primera vez en decadas en las universidades argentinas usted va al baño y hay papel higienico, jabon para lavarse y papel o secamanos que FUNCIONAN para secarse. Cosa nunca vista en mis epocas de estudiante durante los 90 (y anteriormente tengo entendido que tambien)

    Informese, ignorante.

    ResponderEliminar
  12. "Estamos peor que en el 2001" se refiere a una preocupación específica del autor de la frase: la frula no es tan buena.
    Y se nota.

    ResponderEliminar
  13. "que intenta dejar en el aire la idea de que la normalidad era que los chicos fueran a escuelas con calefacción"

    Igual que Daniel cuando hace uso de sus grandiosos poderes de análisis sintactico/semántico , te estás confundiendo de comentarista. Igual que la mayoría de los comentaristas de este blog, estás poniendo en el aire la idea de que alguien dijo algo, cuando en realidad no lo dijo. Por ejemplo: que antes había calefacción. Por último, los chicos siguen estando en el tren, en el subte, en el colectivo, abajo de las autopistas, tirados en la calle, en las villas (¿crecieron o se achicaron durante la década ganada?), en los semáforos, etcétera.

    Con la misma liviandad con la que dicen "Brasil está lleno de argentinos", dicen "ya no hay más chicos pidiendo". Pero quizás se refieran a que no están más esos chicos, los mismos, los de los 90. Y no, eso sería imposible. Esos chicos crecieron. Ahora están esos chicos, convertidos en adultos, y sus hijos. Todos, en la misma situación. Pero con netbook y futbol para todos, claro.

    Y no faltará el Gustavo Marcelo Sala que venga a pasar revista del queso Mar del Plata y las fetas de fiambre que antes no tenía y ahora sí tiene, a decir que en realidad nos molesta la felicidad suprema de Un Pueblo que ahora puede ver fútbol.

    ResponderEliminar
  14. Carrasco en su momento generó algo interesante, pese a su desbarranque "diplomático", tener un espacio en el que criticar "dentro" del kirchnerismo sin medias tintas, era algo necesario. El tipo habría temas y discusiones que nunca se hubieran dado bajo otro clima blogueril, el cual el generaba. Me acuerdo que yo ahí puteaba por ej. la política de control de precios, y porque no se aplicaba a ese asunto el mismo esfuerzo que se aplicaba a otras areas como Tecnópolis. Hoy a mas de un año de esas discusiones tenemos los precios cuidados que resultó algo incluso mas importante de lo que yo esperaba. Y mil ej. por el estilo, las nuevas funciones de Capitanich, arreglo con el club de Paris, lo de Repsol, ponerle freno al tema del dolar "Blue", poner en orden el BCRA... Eran asuntos específicos que solo me había atrevido a tratar con dureza en ese blog, y el gobierno respondió y como...

    Fue a principios de año cuando no entre mas a ese blog. Fue con el tema del plan PROGRESAR. Con eso respondió el gobierno al "giro a la derecha", "al saqueo del pueblo", "a la pobreza nunca antes vista", "al abandono de los mas necesitados", "a la criminalizacion de los jovenes," y mil forradas por el estilo. Carrasco se dedicó a burlarse de ese nuevo proyecto a ningunearlo, se burló del plan de precios cuidados, ahi dije, Chau. Yo crecí durante los 90's y me tocó salir a buscar laburo en pleno 2001, soy producto de una generación perdida y humillada. Si en mis años de estudiante hubiera existido algo como el ProgresAr,(bah, si hubiera existido el kirchnerismo, pero centremonos en el ProgresAr) la vida de muchos pibes amigos hubiera sido TOTALMENTE distinta, la mía tambien. No habrian terminado en cana unos, no habrian terminado muertos otros, abandonados a la calle y a la desesperación de un país sin opciones, sin salida. Eso nos tocó vivir. Y viene uno a burlarse de esto, no, se terminó. El futuro es por otro lado. Nunca mas pase por ahí.

    ResponderEliminar
  15. Un Argentino del Medio4 de agosto de 2014, 14:49

    Ahora estamos mucho mejor que en el 2001!

    En 2001 cuando habia saqueos y muertes De La Rua declaraba el estado de sitio. En cambio este anio cuando tuvimos muertos y saqueos CFK se pudo a bailar en un escenario!

    Si esto no es una mejora yo no se que es!

    En 2001 buena parte de la poblacion estaba por debajo de la linea de pobreza. En cambio ahora estamos tan bien que el Indec dejo de publicar las estadisticas de pobreza!

    En 2001 habia piquetes y protestas por todos lados. Ahora en cambio solo tenemos los piquetes y protestas de los empleados de Lear, ATE, los Quom, Kraft, los de la villa 31, los motoqueros, la CCC, los petroleros, los recolectores de basura, y algunos 150 o 160 mas!

    Como sera que hay pocos piquetes ahora que ya nadie viene con la idea de legislar las protestas sociales ni mucho menos (el proyecto de Kunkel para legislar los piquetes y la ley antiterrorista son todas mentiras de Clarin!).

    Por otra parte en 2001 mo estabamos en dafault y ahora tampo.... Perdon, me olvide que ahora si estamos en default.

    No importa el detalle este del default!
    Esta mas que claro que hemos evolucionado en esta ultima decada de la mano de los K!

    Gracias Cris!

    ResponderEliminar
  16. "computadora Bangho" (?) 13:52

    No soy un cráneo desde ya, solo compruebo por tu comentario que modestamente suelo ser menos pelotudo que vos, lo cual es un mérito escaso, eso sí.

    ResponderEliminar
  17. Bastante generaciones anteriores Linus, yo llegué a la Universidad en el 61 y me recibí en el 65 porque Perón había generado las condiciones para que la clase media pudiera hacerlo, y ya en esa época se estaban degradando las posibilidades.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Su texto dice lo que su texto dice. Pone "Hay chicos que desde hace mas de 10 años van a escuelas sin calefacción". Explique, por que pone 10 años, si como le dije, eso deberia decir 200 años?

    Simple, porque usted pretende atribuir la situacion anomala "chicos sin calefaccion" a este gobierno, y para eso no le sirve mencionar que hace 200 años hay chicos que van a la escuela sin calefaccion, porque entonces lo que uster enuncia no seria una situacion "anomala" culpa de este gobierno, sino todo lo contrario, seria la situacion de "normalidad".

    Y en ese momento tendria que ponerse a discutir si hay mas chicos con calefaccion hoy que los que habia en 2003.
    Y en ese punto tendria que reconocer que si, hay muchisimos mas hoy dia que acceden a esa condicion.
    Y en ese punto su pretendida critica quedaria reducida a polvo.

    Queda claro entonces por qué usted considera necesario referirse a "10 años" obviando los 190 y pico previos.
    Es decir, su mensaje dice lo que yo interprete, presenta el enunciado en la forma que lo hace buscando conducir al que lee a interpretar exactamente eso y no otra cosa.

    Lo cual demuestra el nivel de ruindad y lo canalla de su persona.

    ResponderEliminar
  19. Y 14:30;

    Fijate si tu cuadro emocional perturbado te permite dejarte de hacer un cacho el interesante, cosa para lo cual mucho que digamos no te da el cuero. Yo solo tengo "grandiosos poderes", eso sí, ampliamente demostrados, para atraer a este blog a todo tipo de especímenes a los que en otros blogs, muchos mas sabios que éste, les cierran sus puertas.
    Así es que te diría te bajes un poco de la canchereada porque por ahí me contagio de ellos.

    ResponderEliminar
  20. Entiendo y respecto lo que te tocó vivir Daniel durante la hiperinflacion alfonsinista y la crisis del 2001, pero eso no permite soslayar bajo ningún aspecto los tremendos índices de pobreza y marginalidad que se registran hoy día después de 12 años de puro kirchnerismo.

    Resulta llamativo que bajo el amparo de un gobierno populista cuya principal preocupación consiste en proteger a los sectores más humildes y lograr una redistribución de la riqueza que alcance a dichos sectores, hoy, después de 12 años, ello no se evidencia en absoluto y es por ello que el INDEC tiene que ocultar los ínidices relativos a la pobreza porque resultan vergonzosos e indignantes.

    A la pobreza hay que sumarle un factor adicional, que es el proceso de criminalidad que están experimentando gran parte de los jóvenes exluidos, quienes ante la falta de oportunidades en la sociedad actual, fruto de las carencias educativas y la desidia del Estado en cuanto al ofrecimiento de herramientas y oficios, se vuelcan al delito.

    El gobierno se ha limitado a entregarles dádivas a los más necesitadas en lugar de darles las herramientas para insertarlos en el sistema.

    Es así como al día de hoy existen 13 millones de ciudadanos que directa e indirectamente dependen de la dádiva oficial, con lo cual ante un nuevo colapso de las finanzas públicas que no permita seguir sosteniendo esa enorme cantidad de fondos destinados a asistencialismo, habrá en tal caso una enorme masa de ciudadanos a la deriva, con las imaginables consecuencias que ello traería aparejado.

    Atento lo expuesto, cabe reflexionar sobre el verdadero alcance de los beneficios y conquistas del modelo para los más necesitados.

    Saludos cordiales,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  21. -"lo que te tocó vivir Daniel durante la hiperinflacion alfonsinista y la crisis del 2001"

    ???

    Menos mal que me tocó vivirlo a mi solo, por lo menos parece que el resto se salvó, Manfredi.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que discutir con tipos que te corren con slogans sin ninguna precisión es al dope. No tiene sentido.
    Es imposible comparar cualquier situación actual con el 2001/2. Desocupación record, corralito, corralón, cuasi monedas, sueldos que apenas superaban los U$S 100 y encima reducidos en un 13%, default por imposibilidad absoluta de pagar los vencimientos y no por tramoyas de un grupo de impresentables de guo estrit, club del canje, etc.
    Y encima, todo ese panorama, producto de gobiernos afines a las ideologías pro mercado de estos indignados berreta. Comprar un cartucho alternativo de tinta para la compu, durante el 2002, insumía el 20% de un salario neto de convenio.
    O estos pibes tienen 12 años y es lógico que no se acuerdan o viven en un termo (sellado).

    ResponderEliminar
  23. Y si, prefieren venir a hacerse los cancheros. Un tipo de sublimación neurótica.

    ResponderEliminar
  24. Sabés qué. Mucho no te puedo decir sobre el asunto de los chicos, la calefacción y cómo era eso antes, simplemente porque en Guisasola antes no había. De manera que no se puede comparar. Había jardín y primario, no más.

    En mi pueblo, de 1000 habitantes, el secundario recién llegó en el 2007. Y la cosa vino con calefacción incluida. Que por cierto funciona y muy bien. Nosotros en la zona andamos con un promedio de 40 heladas y dos o tres nevadas anuales. Sobre el resto muy poco es lo que tengo para decir porque en más de 100 de historia fue a este Gobierno al que se le ocurrió que los 80 pibes que cursan por año el secundario en Guisasola necesitaban una escuela y no había razón para hacer 40 Km todos los días.

    El cole además de calefacción tiene Wi-FI, TDA y todos los pibes andan con sus compu bajo el brazo.

    Creo que eso se llama inclusión.

    ResponderEliminar
  25. Las estadísticas indican que no estamos tan mal como en 2001. Tampoco estamos tan mal como en Gaza. ¿Y entonces qué hacemos, festejamos? No estar tan mal como en 2001 no significa estar bien, ni siquiera medianamente bien. ¿O hay quien cree que éste es el país de las maravillas?

    Creo que en estos intercambios de comentarios fundamentalistas de uno y otro lado (porque las discusiones que aquí se leen son siempre entre extremos, todo-nada, blanco-negro)lo único que se busca (y se logra) es vituperar al que piensa distinto. No he visto que nadie le conceda al rival ni siquiera una parte de verdad en nada. Si eso los hace sentir bien...

    Y este fundamentalismo talibán no es un problema de CFK, Macri, Massa o Lilita, los que aquí discuten parecen ser ciudadanos comunes. Parece que la intolerancia ya es una endemia bien criolla.

    ResponderEliminar
  26. ¿Pero este forro de Carrasco decía algo de esto cuando "aquel" gobierno de izquierda al que adhería negociaba la deuda?

    ResponderEliminar
  27. "El cole además de calefacción tiene Wi-FI, TDA y todos los pibes andan con sus compu bajo el brazo.

    Creo que eso se llama inclusión. "

    Te olvidaste de incluir los tres pebetes y el cuarto kilo de galletitas de grasa por mes que antes no tenías, y ahora sí.

    Una reflexión más, dado que vos vivís en un pueblo de 1000 habitantes del que, a juzgar por lo que decís, salís poco y nada. ¿Viste que tus cumpas, incluida la Presidenta Coraje, se llenan la boca hablando de que no hay que ser egoísta, que la patria es el otro y tantos otros slogans tan vacíos como el que denuncia GrouchoMarx? Bueno... Te invito a que te des una vueltita por la villa 31 (la que, si sopla un viento fuerte, se cae arriba de la autopista) a ver si te da la cara para festejar la inclusión de que los pibes tengan TDA para mirar paka-paka y 678.

    Tu tilinguería de festejar la inclusión de la netbook y de la TDA es realmente lamentable. Esperamos que los chicos de tu pueblo, ahora que gozan en plenitud del derecho a la educación de nivel secundario, puedan mirar un poquito más allá el ombligo. Quizás vos, que tenías que caminar 1400km para ir a la escuela, no te pudiste formar lo suficiente, y por eso saliste como saliste. Quizás tengan que mudar el think-tank de Los Chisperos para allá; federalizar el debate.

    Revisé todos los tildes y creo que no falta ninguno.

    ResponderEliminar
  28. 15:56;

    Vos decís que las cosas no están siquiera medianamente bien y pretendés no parecer fundamentalista?
    Yo creo que con la alusión a Gaza se te ve la hilacha, que querés que te diga.

    ResponderEliminar
  29. "Vos decís que las cosas no están siquiera medianamente bien y pretendés no parecer fundamentalista?"

    Claramente dijo que las cosas no están tan mal como en el 2001, y que tampoco somo Gaza. ¿Qué pasa? ¿Ya ni ganas de leer tenés?

    ResponderEliminar
  30. Otro que da un fuerte ejemplo; la "Villa 31". Lástima que Mauri no tiene nada que ver en eso. Lástima que como suelen decir está todo tan bien en Perú que se vienen en masa para acá, además de bolivianos, chilenos y ahora españoles, frenceses, yankys... En el '74, cuando la mejor época económica del país también estaba lleno de villas. Habría que ver el problema estructural y cultural que ello supone, pero bueno.
    Casi la cuarta parte de los uruguayos viven acá, y eso que a Uruguay no se le suele criticar ninguna "medianía".

    ResponderEliminar
  31. 16:22

    ¿españoles, franceses y yanquis están viniendo "en masa" para acá?

    ¿Cuántos conforman una "masa" para vos?

    ResponderEliminar
  32. "Lástima que Mauri no tiene nada que ver en eso"

    Una lástima, ciertamente. También es una lástima que la escuela del pueblito de Gustavo Marcelo Sala la haya hecho el gobierno nacional (si así fue) y no el provincial. ¿Por qué no nos juntamos en Los Chisperos a debatir a ver por qué es más importante ponerle paka-paka a los pibes del pueblo de Gustavo Marcelo Sala, que dedicar esos recursos a urbanizar la villa 31?

    "En el '74, cuando la mejor época económica del país también estaba lleno de villas. Habría que ver el problema estructural y cultural que ello supone, pero bueno."

    Me quedo más tranquilo. Qué caradura...

    Tan afectos que son a comparar el precio de los cartuchos de tinta, sorprende que no comparen el crecimiento de las villas con el mismo énfasis.

    ResponderEliminar
  33. TDA, Paka-Paka y urbanizar la villa 31 con la guita que tienen en los
    canutos y cajas de seguridad, adentro y afuera.
    Carcel para todas y todos los que fugan y fugaron dólares a costa del hambre
    del pueblo. Ah! y cartuchos de tinta, también.

    Revolución!!! revolución!!!

    ResponderEliminar
  34. Cuál es el caradurismo? A ver; yo viví poco antes a cinco cuadras de Villa Corea. Querés saber cual era su dimensión? Tenés alguna remota idea? Y estoy mencionando solo a una villa. Se desbordó el Reconquista y no hubo clases por tres meses porque los colegios debían albergar a todos los habitantes de esa villa. Si no tenés idea, mejor no comentés.

    Y la masa; mirá juntá a toda la gente de las colectividades que te mencioné más las de las que no lo hice y vas a ver que flor de masa tenés.

    ResponderEliminar
  35. "debatir a ver por qué es más importante ponerle paka-paka a los pibes del pueblo de Gustavo Marcelo Sala, que dedicar esos recursos a urbanizar la villa 31"

    Esa es facil, no hay que debatir nada.
    Simple.
    Porque en los ultimos 200 años de historia el 90% de los recursos del pais fueron destinados a la hoy llamada CABA, en detrimento del resto del pais.
    Que es lo que hace que en infraestructura urbana la CABA le lleve años luz a cualquier otra ciudad del pais.
    Que hace que el intendente se pueda dedicar a tapar baches y enrejar plazas como unicas obras, lo cual al lado de las obras escenciales que enfrenta el resto de los pueblos y ciudades del pais, equivale a "tener todo resuelto", y que con solo tapar baches y pintar todo de amarillo los ciudadanos lo reelijan.

    Por eso, es infinitamente mas importante hacer una escuela secundaria modelo en guisasola, que no tenia NINGUNA escuela secundaria, antes que darles mas infraestructuras a la gente de una ciudad que tiene la mayoria de sus problemas resueltos desde hace casi 100 años. Y que tiene presupuesto mas que suficiente (y no conforme con eso, encima los mata a tarifazos a sus ciudadanos, y se endeuda en el exterior en dolares) para poder solucionar sus propios problemas.

    ResponderEliminar
  36. "¿españoles, franceses y yanquis están viniendo "en masa" para acá?"

    Es una fantasía, igual que esas en las que afirma que lo persiguen, que alguien busca su infelicidad, que le quieren robar las tres naranjas que comparte con Gustavo Marcelo Sala... Sería enternecedor si no fuera triste.

    ResponderEliminar
  37. "Esa es facil, no hay que debatir nada.
    Simple."

    Bien democrático lo tuyo. Claro que no hay que debatir con un facista como vos.

    "Que es lo que hace que en infraestructura urbana la CABA le lleve años luz a cualquier otra ciudad del pais."

    Ignorancia supina de quien se pretende denunciar por ignorantes a otros.

    "y que con solo tapar baches y pintar todo de amarillo los ciudadanos lo reelijan"

    Facho de medio pelo, dejá de atacar el proceso democrático de elección de representantes del pueblo, y de suponer que sabés qué es lo que necesita la cuidad más que sus propios habitantes en condición de sufragar.

    "antes que darles mas infraestructuras a la gente de una ciudad que tiene la mayoria de sus problemas resueltos desde hace casi 100 años"

    Todos excepto los que viven en la villa, que es de lo que estamos hablando, genio.

    "Y la masa; mirá juntá a toda la gente de las colectividades que te mencioné más las de las que no lo hice y vas a ver que flor de masa tenés."

    Simpático. Hacé vos la tarea, dado que hacés la afirmación. ¿O sos de la escuela del INDEC?

    ResponderEliminar
  38. Yo dije que YA vinieron y que si juntás a todas las colectividades conforman una incuestionable gran masa de gente. Si no te gusta esa realidad es problema tuyo. Y te sugiero que no recortes tres (3) de ellas a tu conveniencia porque nos empantanamos en el terreno de la pelotudez.

    ResponderEliminar
  39. Young Europeans flock to Argentina for job opportunities
    http://www.theguardian.com/world/2011/dec/22/young-europeans-emigrate-argentina-jobs

    The newly elected prime minister of Spain, Mariano Rajoy, caused a minor scandal
    during his electoral campaign earlier this year when he claimed that "1,200 young
    Spaniards are emigrating to Argentina each month" due to his country's economic
    crisis.

    El recién elegido primer ministro de España, Mariano Rajoy, causó un pequeño escándalo
    durante su campaña electoral a principios de este año cuando afirmó que "1.200 jóvenes
    españoles emigran a Argentina cada mes" debido a la crisis económica de su país.

    Mixed Italian, Spanish and English accents stand out in colonial San Telmo,
    middle-class Belgrano or the trendy boutique-lined streets of Palermo Hollywood
    and Palermo Soho, the neighbourhoods most favoured by the growing number of young
    professionals who have come here seeking jobs and a more relaxed lifestyle.

    Acentos italianos, españoles e ingleses mezclados destacan en colonial San Telmo,
    de clase media, Belgrano o las calles con encanto forrado de moda de Palermo Hollywood
    y Palermo Soho, los barrios más favorecidos por el creciente número de jóvenes
    profesionales que han venido aquí en busca de trabajo y un estilo de vida más relajado.

    Two years ago, Hanson decided to leave his job at a London financial services
    firm to teach English privately to business executives in Buenos Aires. The effects
    of the crisis on his London firm had become unendurable. "The company was adjusting,
    making redundancies, tightening everything," he says, relaxing at an ice-cream parlour
    near his shared Belgrano apartment. "I was completely asphyxiated by ridiculous things
    like measuring how quickly you responded to phone calls."

    Hace dos años, Hanson decidió dejar su trabajo en unos servicios financieros de Londres
    firme para enseñar Inglés en privado para ejecutivos de negocios en Buenos Aires.
    Los efectos de la crisis en su firma londinense se había convertido en insoportable.
    "La compañía se estaba ajustando, haciendo despidos, el endurecimiento de todo ",
    dice, relajarse en una heladería cerca de su apartamento compartido Belgrano.
    "Yo estaba completamente asfixiado por cosas ridículas como medir la rapidez con
    la que respondió a las llamadas telefónicas ".

    ResponderEliminar
  40. Y por que no le pedis a MACRI, que es el intendente de tu ciudad, y que desde que fue electo hizo 70 (si, setenta) casas para resolver los problemas habitacionales de la gente que viven en la ciudad, que urbanice las villas (o le de alguna solucion que a vos te guste)?

    Te pusiste a pensar que uno de los factores de crecimiento de las villas, ademas de la inmigracion de paises vecinos, es la migracion interna?

    Te pusiste a pensar que por ahi la gente de pueblitos que no tenian escuela secundaria como guisasola, por ahi emigran a ciudades que tienen todo, desde hospitales a escuelas, como la CABA, y que por eso precisamente hacer desarrollar esas ciudades y pueblos es más efectivo para reducir la migracion interna y por lo tanto frenar el crecimiento de las villas?

    Te pusiste a pensar que si de paises limitrofes se vienen a argentina y en vez de quedarse en la provincia que queda mas cerca de su pais, se van a la CABA tal vez sea porque en la CABA accedan a infraaestructura y servicios que no hay en otras ciudades? Y que promoviendo el desarrollo de esas ciudades precisamente desalentarias la migracion a la CABA?

    Te pusiste a pensar que hay gente que aceptael desarraygo y viaja cientos y miles de kilometros para ir a instalarse en una villa de la CABA, y que si estan dispuestos a eso es porque aún en esas condiciones viven mejor y tienen más expectativas de un futuro mejor que quedandose en sus pueblos? y que la solucion entonces ens fomentar el desarrollo de esos pueblos, para que ya no les sea igual la ecuacion? y que eso se logra, entre otras cosas, haciendo escuelas en guisasola?

    Te pusiste a pensar en algo?
    O simplemente vomitaste tu odio al gobierno nacional, culpandolo de las cosas que tu intendente no resuelve, y sin calentarte en pensar a que se debe el problema y como darle una solucion de largo plazo?

    ResponderEliminar
  41. Si che, esa nota me convenció de que Argentina está plagado de emigrantes de la europa que se derrumba.

    Pareciera que ustedes creen que con este tipo de pavadas se evitan el calificativo "cipayo", porque todo aquel que no dice esas pavadas sí es un cipayo. Ojo, quizás me equivoco. Quizás simplemente sean unos nabos fenomenales.

    ResponderEliminar
  42. "Te pusiste a pensar que uno de los factores de crecimiento de las villas, ademas de la inmigracion de paises vecinos, es la migracion interna?"

    Claro que lo pensé. Pero ojo, quizás vos creés que estás pensando, cuando solamente estás reordenando tus prejuicios. Porque ahora tenés que traer acá los datos avalen tu afirmación. Algún dato de un censo, algo, ALGO. Me disculparás que no confíe en tu palabra. Yo, a diferencia de otros, no sigo ciegamente lo que me dicen.

    ResponderEliminar
  43. Si, vos sos un vivo bárbaro 17:57.
    En los hospitales abundan médicos colombianos y ecuatorianos. Está lleno de coreanos. Tenés las chicas ucranianas que trabajan en tareas de limpieza. No me voy a poner a hacer una listita para complacer los contras que vienen a bardear acá. A ver si ganan su partidito de truco diario.
    El tema es que a las villas (y ahí empezó la cosa) van a parar parvas de paraguayos, bolivianos y peruanos.
    Me cansé de leer que Perú está fenómeno y acá llegan en cantidades los peruanos.
    De tener una visión más o menos amplia al respecto se trata.
    En el 2001 los argentinos se iban a carradas a Europa. Ahora sucede lo contrario. Y vienen a vivir, a estudiar, a trabajar, desde los países límitrofes, de algunos europeos, de Senegal, de Manchuria y de la concha de la lora.

    ResponderEliminar
  44. Al de las 18:06 lo borré porque los vivos ya me llenaron las pelotas por hoy.

    ResponderEliminar
  45. De Europa a la Argentina en busca de trabajo
    www.lanacion.com.ar/1435156-de-europa-a-la-argentina-en-busca-de-trabajo

    "En Barcelona no me molesto en buscar un trabajo porque simplemente no hay
    trabajo en España", dice Montserrat Fabregas, un arquitecto de 30 años.
    También habla Chiara Boschiero, un productor de cine de 33 años de Italia:
    "Aquí la gente aún está dispuesta a poner su corazón en lo que hace. Italia
    es un país de personas de edad, es muy difícil para un director de menos de
    40 años para hacer una película. Sin embargo, Argentina es joven y hay muchos
    directores y productores jóvenes".

    La Dirección Nacional de Migraciones es el organismo que instruye a los europeos
    que trabajan en el país, según explica el artículo que asegura: "Las cifras de
    permisos de residencia oficial para los europeos son alrededor del doble que en
    los últimos cinco años, a una proyección de 2.000 para este año. El número real
    de nuevos residentes es mucho mayor, primero son los españoles, seguido por los
    italianos, franceses, alemanes y británicos"..


    Más inmigrantes italianos y españoles eligen a la Argentina
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=689470
    22/05/2013

    El director de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), William Swing,
    reconoció un cambio en el flujo migratorio que lleva a que cada vez más españoles
    e italianos se muden al Cono Sur, especialmente Argentina, Chile y Uruguay.

    "Un ejemplo: entre junio de 2009 y noviembre de 2010, más de 33.000 españoles
    emigraron a Argentina.

    http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Expulsados-por-la-crisis-italianos-y-espantildeoles-eligen-Rosario-para-vivir-20120219-0013.html

    "Vienen porque no hay trabajo, no es que pasan miseria, pero sobre todo porque sienten
    que no tienen perspectivas", dijo Giuliani y en ese marco explicó que en su mayor
    parte los migrantes no son familias completas, sino jóvenes que buscan un futuro
    porque están "demasiado calificados para las oportunidades que hoy encuentran en España
    e Italia". A modo de ejemplo señaló que, por empleos creativos van a Londres, Estados Unidos
    y Canadá, pero para los que optan por "irse en serio del país, el primer pensamiento es Argentina.

    ResponderEliminar
  46. "a una proyección de 2.000 para este año"

    2000 personas. Se llenó el país, ¿no?

    "El número real
    de nuevos residentes es mucho mayor, primero son los españoles, seguido por los
    italianos, franceses, alemanes y británicos"

    ¿Cuántos? Data, datos duros, constatables y certificados. Información que satisfaga los estándares de calidad de tatincito, queremos.

    ResponderEliminar
  47. "Me lo imagino a Daniel sentado frente a su computadora Bangho, pensando ceñudo e intenso cómo resolver los problemas del país, y después de algunas horas llegando a esta majestuosa conclusión. Un cráneo, realmente. No me explico cómo aún no ha podido hacer llegar sus afiladísimas políticas de estado desde la férrea militancia en Los Chisperos, con su co-lumbrera Cerruti, hasta los más altos escalafones del ministerio de la industria."

    Comentario miserable, si los hay, ya que:
    a) puede aplicarse a cualquier comentarista de cualquier espacio en el que se hable de cuestiones político-económico-sociales ergo, no puede aplicarse a ninguno.
    b)constituye una ironía de módica hechura, digna de quien la escribió.
    c)lo peor de todo: apunta a callar una voz que piensa sobre los problemas del país ya que, implícitamente, todo le que opine sobre dichas cuestiones (punto a) estaría siendo lo contrario de un cráneo, lumbrera, etc.

    Miserable, insisto.
    Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  48. "En el 2001 los argentinos se iban a carradas a Europa. Ahora sucede lo contrario. Y vienen a vivir, a estudiar, a trabajar, desde los países límitrofes, de algunos europeos, de Senegal, de Manchuria y de la concha de la lora."

    Quizás se fueron al pueblo de Gustavo Marcelo Sala, ahora que tiene escuela. Porque por otros lados no se los ve. Sí se ve mucho colombiano pinchando gomas en la autopista, o alquilando departamentos para después afanar en los edificios, pero me resisto a calificar eso como "inmigración".

    Y digo "muchos" queriendo decir que me contó un amigo que le pasó al primo de...

    ResponderEliminar
  49. ¡Opa! Cayó el último borracho.

    "Miserable, insisto.
    Mi humilde opinión."

    Fíjense cómo el falsamente humilde cosmocosme pretende señalarnos paja en nuestros glóbulos oculares, cuando se hace el distraído respecto a las vigas que sostienen sus propios párpados.

    Por otro lado, noten qué considera miserable cosmocosme: características que pueden aplicarse a cualquier comentario de este blog, incluso al suyo propio. Es decir, para cosmocosme son todos miserables, incluso él mismo, noble mártir de una pírrica cruzada retórica.

    Miserable, casi que coincido.
    Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  50. Un profesor de "lecto - comprensión" a la derecha, se solicita con suma urgencia (yo no tengo paciencia para explicarle, a esta altura).

    ResponderEliminar
  51. Anonimo, buscate los datos solito, es facil, pagina de migraciones, tenes informes comparativos año a año.

    Algunos datitos aislados del ultimo.
    Entre 2012 y 2013, se redujo un 11.54% la solicitud de residencia desde el mercosur y aumento un 20.35 desde paises extramercosur.
    En particular, se reduce un 12.65 desde bolivia, un 10.63 desde paraguay y un 23.81 desde peru, muentras que aumenta un 30.15% desde "resto de america", un 641.95 desde africa y un 15.07 desde europa oriental.

    en 2013 vinieron 4284 estadounidenses, 2755 españoles, 2218 chinos, 16795 colombianos, 2048 mejicanos, 1628 italianos, 1427 franceses.

    ResponderEliminar
  52. Primer punto Daniel: No siempre el que calla otorga, pasa que no tengo ganas de discutir con idiotas.


    Segundo punto: Nadie inicia un proceso migratorio para estar peor de lo que estaba, de modo que para analizar estos temas es necesario saber cuáles son las motivaciones que provocaron dicho proceso migratorio y sobre todo cuál es el punto de partida.

    A pesar de lo que ha mejorado mi pueblo en cuanto a servicios y calidad de vida en estos últimos años la juventud sigue emigrando por cuestiones que tienen que ver con el crecimiento personal y no con la pobreza.

    Relacionar procesos migratorios con índices de marginalidad es un argumento bastante débil.

    Así como pueden existir migrantes del interior que son expulsados de sus lugares originarios debido a procesos de retracción económica también están aquellos que parten hacia los grandes centros urbanos seducidos por ofertas formativas, culturales y laborales tan concretas como superiores.

    Vivo en Guisasola desde 2001 y soy un emigrante porteño. Viví en Buenos Aires 41 años y preferí resignar el vértigo y el apuro urbano por la tranquilidad que brinda un pueblo. Actualmente estamos notando que dicho fenómeno se ha intensificado en la región. Nadie puede pensar que Buenos Aires se ha transformado en un centro urbano expulsivo desde lo económico, en todo caso habrá que buscar las causas en otros factores.

    ResponderEliminar
  53. Claro los extranejeros, de países limítrofes se desesperan por venir a un país devaluado y en cual no se puede comprar dolares para ahorro.

    Todos lo meses los extranjeros que viven en nuestro país le mandan a sus familiares afuera pesos, para que los cambien por papel higiénico al menos, dada la equivalencia entre ambos.

    Saludos,

    JOrge Manfredi

    ResponderEliminar
  54. ¡Opa! Cayó el último borracho.

    ResponderEliminar
  55. Sabemos muy poco cómo impactan en la vida cotidiana de las personas que viven en el interior ciertas mejoras que a nosotros nunca nos faltaron. No me extrana Sala el desprecio que algunos tienen por lo que cuenta. Cosas que son sumamente interesantes y que alguno intenta reducir. Cuando usted habla de la escuela y la posibilidad que 80 chicos no tengan más que hacer 40 km diarios para formarse y educarse le sale un pelotudo poniendo por sobre ese hecho fundamental a Paka Paka. Hace bien en no contestar. No vale la pena. Saludos

    ResponderEliminar
  56. 19.39 Le agradezco que comprenda mis argumentaciones. Le doy otro ejemplo. En el año 2009 llegó a nuestro pueblo el gas de red. Antes nos manejábamos con GLP (la chancha) o garrafas de 10 kilos y leña. La obra general se financió con un fideicomiso rotativo provincial que a medida que se va saldando pasa a otros pueblos pequeños de la provincia. Qué significó esta mejora para nosotros. Nada más y nada memos que un abaratamiento notable en dicho inciso, cosa que nos permite direccionar esos fondos hacia otros bienes e insumos, además de otro tipo de seguridades y una mejoramiento en la calidad de vida. Una familia tipo consumía mensualmente para cocinar y para higienizarse unas 3 garrafas de 10 kilos siendo muy austero. Para calefaccionar consumía alrededor de 5 toneladas de leña por año. 50 kilos por día promedio en los meses rigurosos y un poco menos cuando es necesario solamente templar la casa. Como dato significativo le cuento que la tonelada de eucalipto sale $ 900, de olivo $ 1000. Anualice la cuenta y podrá constatar que aproximadamente el gasto en ese concepto sumaba por año entre
    $ 5000 y $ 5500. Vale decir un promedio de $ 450 por mes. Hoy nuestro gasto anualizado ronda los $ 1000 con 3 calefactores y no estamos subsidiados.
    Esta obra además trajo como consecuencia mucho trabajo local ya que fue necesario hacer modificaciones edilicias en todas las viviendas. Vale decir motorizó una multiplicidad de actividades que hasta ese momento estaban dentro de una economía de subsistencia. Para pensar. Gracias y le mando un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Tenés razón Gustavo. Discutir con el que viene a intentar ganar el truquito de cada día es demasiada generosidad. El tipo se ahorra terapeuta y como los cacerolazos son escasos viene a hacer catarsis que, vaya a saber en que medida lo satisface, pero bueno se ve que suficiente para irse a dormir chocho.
    Por lo menos siguió mi consejo y no está posteando de madrugada, cosa bastante insalubre.

    ResponderEliminar
  58. Pasa Daniel que esa clase de gente le quitan a uno las ganas de participar y contar vivencias y experiencias que generalmente el ciudadano urbano desconce o no pondera en su verdadera dimensión. Acaso esa sea la intencionalidad. Tal vez les demos el gusto. Más que turbados observo a estos personajes. Que se yo uno no es un pibe para prenderse en esas peleas absurdas.

    ResponderEliminar
  59. Perdón por llegar tarde pero me quedé con la parte del artículo que hablaba sobre la relación entre lo que escribe el bloguerito sicópata y lo que nos cuenta Cavallo ¿Cómo es la cosa? ¿Es una plagio? ¿Una adaptación o simple similitud?

    ResponderEliminar
  60. Son gemelos ni su madre podria reconocerlos

    ResponderEliminar
  61. Daniel, apure el nuevo posteo asi queda todo esto en el olvido.

    ResponderEliminar
  62. "En 2001 cuando habia saqueos y muertes De La Rua declaraba el estado de sitio. En cambio este anio cuando tuvimos muertos y saqueos CFK se pudo a bailar en un escenario!

    Si esto no es una mejora yo no se que es!"


    Ja ja... que pedazo de PELOTUDO COMEMIELDA el DEL MEDIO ...

    ResponderEliminar
  63. Daniel y Gustavo: es al pedo debatir con quien no quiere reconocer que el secundario y la red de gas en Guisasola son mejoras porque...hay villas en la CABA.

    Tampoco se lo puede hacer con aquel que dice que estamos "igual o peor" que el 2001"

    Cualquier bien nacido puede encontrar muchas cosas que faltan, deudas pendientes en lo social que este Gobierno todavía tiene y hacer la crítica que le parezca que corresponda, pero decir que todo está mal porque hay villas en Buenos Aires o aumenta el tamaño de las que hay, sin entrar en el análisis profundo de las posibles causas, que no siempre son que las condiciones sociales y económicas están empeorando, sino que bien puede ser por todo lo contrario: se vienen para Argentina (o para la CABA) porque aquí tienen futuro, es ser un sorete.

    Y con los soretes creo que no se discute...

    Un abrazo, compañeros.

    ResponderEliminar
  64. Che, no se si se dieron cuenta, pero cada vez que aparece el troll pelotudo de Manfredi aparece el otro u otros trolls pelotudos sobradores y onanistas virtuales...me pa que es el mismo troll con problemas de multipolaridad...

    Que paciencia que tenes Daniel con energumenos que solo entran a bardear...

    ResponderEliminar
  65. ARGENTINA TIENE AGUANTE4 de agosto de 2014, 22:35

    Alguno arriba opina con razón, que este post trajo a todo el bicherío a hablar boludeces. Pero, por eso mismo es un post muy útil. Para darnos cuenta de lo estrepitoso del default opositor, de su fracaso total y absoluto. La verdad ni ganas dan de responder a los fracasados ideológicos que revolotean buscando carroña que solo existe en sus mentes afiebradas.

    Estamos bajo pleno bombardeo imperial, un ataque en toda regla. Un "DEFAULT" por la cabeza nos tiraron, avalado por la "suprema corte", las calificadoras de riesgo, el "círculo rojo" en pleno, la creme de la creme de la mierda corporativa global.

    ...¿Y?... ...

    Esto es lo mas sofisticado que se le puede hacer explotar en la cabeza a un país hoy por hoy sin utilizar directamente el poder de las armas.
    Argentina se la bancó, dura, como rulo de estatua. Y les mandamos al ministro de economía en persona para escupirlos en la cara. Y resulta que ahora reculan, poquito a poco se meten el default bien el orto.

    Así de dura es la realidad para estos opos, ya pasaron a ser nada. Solo patéticas y graciosas anécdotas de la historia.

    ResponderEliminar
  66. El kirchnerismo es opresor de boludos. Ses una crítica, ses.

    ResponderEliminar
  67. Kirchnerismo= La Dictadura de la razón y los sentimientos.
    Mala década para ser boludo y forro.

    ResponderEliminar
  68. LA SITUACION SOCIAL | CIFRAS DEL INDEC PARA OCTUBRE DE 2002
    El nivel de pobreza es cada vez más alto: 57,8% de la población
    http://edant.clarin.com/diario/2003/02/01/e-00401.htm

    ResponderEliminar
  69. La inflación del 2002 acumuló 41%, pero los alimentos subieron 74,9%
    http://www1.rionegro.com.ar/arch200301/e07j32.html

    ResponderEliminar
  70. Las ventas de autos en el mercado argentino durante el 2002 fueron las más bajas de los últimos 43 años con un total de 82.345 unidades, según datos de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA).
    http://www1.rionegro.com.ar/arch200301/e07j32a.html

    ResponderEliminar
  71. La desocupación es la más alta de la historia: 21,5%






    En el último año, 755.000 personas se sumaron a quienes no tienen empleo. Y otras 400.000 dejaron de buscar trabajo. Más de la mitad de la población en Capital y GBA es ahora pobre
    http://edant.clarin.com/diario/2002/07/26/e-00301.htm

    ResponderEliminar
  72. La tasa de homicidios en 2002 fue de 9,2 cada 100.000 habitantes.
    http://www.diariopopular.com.ar/notas/102977-argentina-logro-bajar-la-tasa-homicidios

    ResponderEliminar
  73. ¿Te imaginas un Kirchnerista que no festeje "que no estamos tan mal"?

    ResponderEliminar
  74. Te imaginás un opositor que no sea necio.
    ... Está bien, debe haber tres o cuatro.

    ResponderEliminar