domingo, 3 de agosto de 2014

Más sobre el contrabando de la sufrida gente "del campo"


Huinca nos alcanza este material


http://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/confiscan-10000-kilos-de-semillas-de-soja-transgenica-en-puerto-elsa-1200932.html

http://www.fyo.com/tema-del-foro/brasil-soja-de-contrabando-desde-la-argentina

Dice el diario paraguayo ABC:

-"El contrabando de semillas, especialmente de la soja, es común en la frontera con la Argentina. Debido a que los productores del vecino país (Argentina) tienen un cupo limitado para la exportación, venden las simientes a los contrabandistas. Estos “empresarios” almacenan los granos en pequeños depósitos ubicados a lo largo de la frontera y luego los exportan como producto paraguayo. Con esta maniobra, los contrabandistas consiguen millonarias ganancias, debido a que la soja paraguaya está cotizada en US$ 500 la tonelada en el mercado internacional."

Y en Agrolink Brasil:

-"Algunos agricultores incluso especulan que la producción de soja paraguaya temporada pasada anunció en 9,08 millones de toneladas , es falsa, y la mayor parte procedente de Argentina"



De todo esto ya veníamos hablando aquí y en anteriores post.

Demasiada data como para que el llanto de Etchevehere deje en evidencia la falsedad de las torpes consignas que lanza cada año en la exposición rural rodeado de los lameculos "del campo".
http://misionesonline.net/2014/07/27/dura-replica-de-casamiquela-al-titular-de-la-rural-por-el-discurso-inaugural-no-se-si-es-ignorancia-o-conveniencia/

26 comentarios:

  1. No don Daniel... no joda con la patria... a los patriotas históricos (recordar que hay un nuevo sujeto patriota pero Macro podría llamarse) NUNCA se le ocurrirían esa cosas.... Si esto existe se debe a los gendarmes por ej o la insoportable carga impositiva, o sea al gobierno...

    El rentista porotero vendrá y se lo explicará bien, para que no queden dudas.

    Y hará el desagravio correspondiente por semejante afrenta al actor al cual le debemos más que la vida....

    Le sugiero que se retracte don Daniel

    ResponderEliminar
  2. La evasión, el trabajo esclavo y el contrabando, son las únicas herramientas que tiene el sector agropecuario para contrarrestar las políticas depredatorias y abusivas del Estado Kernerista.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que el ABC está en esa joda, por lo que se sabe la soja de contrabando tiene un camino mas simple, ya que llega en camión a los puertos donde atracan las barcazas con carga declarada superior a la real, y esa carga se completa en el puerto con la que llega en camión, con lo que no se hace necesario el transporte físico a través de la frontera, solo cuestión de papeles, como para la fuga de divisas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Perdón por el off topic, y perdón también por el cipayismo del término, pero me parece que Lanata se las puso hasta la tronca, como decimos acá en San Luis, a todos los kirchneristas, cuando, cumpliendo el deseo de Barone llevó a los empleados de Lear a su programa.

    ResponderEliminar
  5. creo que no hay tope para exportar soja, sólo, sss solo, o sea en realidad debería haber mas condicionantes, por el daño ambiental, pero vilma ripoll , los wermuz, gorobocopatel, pino solanas, binner el sabio del litoral y otros patriotas de la primera hora no lo permitieron, o sea no es por esa excusa sino simple y llanamente por no pagar los impuestos que deben pagar por vivir en una república y no en un ente interplanetario, donde hay caminos que pagamos todos, hospitales, a donde si tienen un accidente en alguna de esas rutas, lo llevarán al/los garca/s morosos compulsivos, así como tendidos eléctricos y otras linduras que en otros territorios quizás no encuentre

    ResponderEliminar
  6. off topic
    lógica pura

    Guiño de Moyano a la izquierda: recibió a los delegados de Lear

    pulseada con smata

    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=752016

    ResponderEliminar
  7. Si Gringo, impresionante Lanata. Ahora podría
    llevar a todos los que dejó en la calle y sin un peso en Crítica. Votalo
    en el 2015 que gana seguro.

    ResponderEliminar
  8. No. Daniel. A los de Crítica no los puede llevar.

    No te olvides que, al despedirse de tan prestigioso pasquín, no se privó de publicar aquella célebre frase “"Es gracioso y patético verse corrido por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna)sostenga en un artículo sin firma que Crítica “moderó últimamente su posición sobre Kirchner”

    Como ahora es un empleado muy bien pago de ese grupo cómplice de genocidas, gerenciado por una sospechada apropiadora y terrorista laboral, sospecho que debe querer olvidarse de su derrape con el diario creado con el propósito de “apretar” al gobierno de CFK para que autorizara a su socio (encanado en Spain) Don Antonio Mata, a que le autorizara a funcionar a su aerolínea Air Pampas. ¿Lanata extorsionador?

    Y, si. Hasta de zapateros. De algo tiene que vivir este prohombre de la prensa libre.

    ResponderEliminar
  9. Puntano, este gringo.

    Treinta años de los hermanitos Saa, debe tener las hemorroides a la miseria.

    ResponderEliminar
  10. Que se yo que es. Si no me dice lo de Larrata ni me entero. La verdad, que me duela eso... patético.

    ResponderEliminar
  11. ¿ Y qué tiene que ver el Gobierno con el conflicto en Lear?
    Que yo sepa es una empresa privada. Incluso todo está dentro de la justicia.

    En todo caso discutamos los cortes, la actitud prepotente de los trabajadores para con terceros y la actitud represiva de la policía.



    ResponderEliminar
  12. Eso en el caso que consideres que los militantes todo terreno que llevan al corte, son laburantes, porque en esos cortes los realmente afectados no alcanzan a ser entre el 5% y el 10% de la los manifestantes! el resto son los "gremialistas" de Pitrola y Wermus, como es normal.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. El Kobrador de Peajes4 de agosto de 2014, 10:28

    Pero que HDP como amapara el Kontrabando ese Gorila de Insfran ...Ah nooo pero si es Kumpa!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Todo esto pasa porque el oficialismo no controla las fronteras! Ah nooo espera..

    ResponderEliminar
  15. Al que viene con -"Página 12 me dice", -"6, 7, 8 me dice" lo borré como ya le advertí, simplemente porque me llenó las bolas.

    ResponderEliminar
  16. Un Argentino del Medio4 de agosto de 2014, 13:12

    “¿ Y qué tiene que ver el Gobierno con el conflicto en Lear?
    Que yo sepa es una empresa privada. Incluso todo está dentro de la justicia.”

    Yo te explico un par de lugarcitos en los que el gobierno tiene que ver en el quilombo de Lear.

    Dejemos de lado el detalle de la fuerzas nacionales que los cagaron a patadas por hacer exactamente el mismo tipo de reclamo que el gobierno tantas veces promovió….
    La realidad es que Lear es una empresa autopartista… esto significa que Lear hace partes que después empresas automotrices (como Ford, Volkswagen, etc) usan para fabricar autos. Estamos hablando básicamente de la industria automotriz que tantas veces el gobierno presento como modelo de trabajo y éxito (hasta 2013). Me seguís hasta acá o lo tengo que hacer mas básico?

    Resulta que el gobierno nacional hace un tiempito decidió que iba a pesificar la economía (o por lo menos eso nos dijeron, parece que el quilombo venia por el lado de la falta de dólares, exceso de emisión, inflación y otras genialidades). Como la tan mentada pesificación de la economía no venia saliendo muy bien que digamos (la gente seguía comprando dólares a dos manos y fugándolos del país de todas las formas posibles) el gobierno decidió que lo mejor que podía hacer era instaurar un cepo al dólar!

    ResponderEliminar
  17. Un Argentino del Medio4 de agosto de 2014, 13:12

    El cepo se instalo un día a las 8:37 de la matina y para las 8:39 ya se había hecho la primer transacción en el mercado paralelo de cambios!
    Como terminamos teniendo un mercado paralelo en el que el dólar cotiza bastante más caro que en el mercado oficial se dio también la paradoja que aquellos que tenían acceso a buenas cantidades de dinero en pesos podían comprar autos importados en pesos al precio del dólar oficial (básicamente todos los argentinos le subsidiaban el precio del BMW, AUDI, etc a Farinia, Boudu Flor K, Echegaray, etc). Como esta situación configuraba una injusticia insoportable el gobierno decidió instalar un impuesto a los autos (en teoría solo para los de alta gama). El problema con este impuesto es que como la inflación sigue empujando los precios y por algunos errorcitos de cálculo mas terminaron metidos dentro del impuesto no solo los autos importados sino también casi todos los autos de fabricación nacional!
    Es decir que de la mano de la inflación y de impuestos nuevos los autos pasaron a ser totalmente inaccesibles para el común de la gente (para la clase mierda como dicen por acá… Boudu, Echegaray, la novia de boudu, la amante de Jaime, el hijo de Débora Giorgi y toda la parentela todavía pueden pagar los Audi, BMW, Mercedes, etc).
    Como los autos nacionales son inaccesibles para la gente y los funcionarios, sus familias y amantes solo compran importados la demanda para fabricantes de autos se fue al bombo!
    Como vos sabrás los muchachos de Ford, Volkswagen, Lear, etc solo emplean la cantidad de gente que es necesaria para fabricar lo que la sociedad demanda (ni más ni menos). Supongamos para hacer números simples que para hacer 100 autopartes Lear necesitaba 100 empleados. Si la demanda de Lear cae de 100 autopartes a 25 autopartes Lear se da cuenta que ahora necesita solo 25 empleados para mantener su negocio a flote y si le sumas a la caída de demanda la falta de perspectiva futura de aumento de demanda…. Los muchachos de Lear sacan una cuentita rápida y dicen: Le puedo pagar sueldo a los 25 tipos para los que tengo laburo o le pago a los 100 aunque solo 25 laburen…. En dos decimas de segundo los muchachos de Lear se dan cuenta que o rajan a 75 y salvan la empresa y el laburo de 25 o se van todos al bombo, funde la empresa y rajan a los 100!

    Entonces, en resumen, los exepleados de Lear están sin laburo, parados en medio de la Panamericana como consecuencia de las políticas de este gobierno!

    Ah y me olvidaba que todo este quilombo que empieza con el cepo al dólar y otras genialidades se podría haber evitado si el gobierno en lugar de cerrar el mercado de cambios hubiera solucionado los verdaderos problemas de la economía que causan la fuga de dólares (inflación, déficit fiscal, recesión, etc). Si el gobierno se hubiera ocupado de los verdaderos problemas no solo que Lear no hubiera rajado gente sino que posiblemente hubiera contratado más! Si no hubiera inflación, déficit y recesión la gente tendría para comprar autos, Lear tendría para contratar empleados y así sigue la rueda….

    Entendiste anónimo? Te das cuenta ahora de la importancia y el impacto en la vida real que tienen las acciones del gobierno?

    Espero que ahora que entandes el impacto de las políticas equivocadas seas capaz de pensar un poquito mejor el voto.

    ResponderEliminar
  18. "...el gobierno decidió instalar un impuesto a los autos (en teoría solo para los de alta gama). El problema con este impuesto es que como la inflación sigue empujando los precios y por algunos errorcitos de cálculo mas terminaron metidos dentro del impuesto no solo los autos importados sino también casi todos los autos de fabricación nacional! "
    =>
    "Es decir que de la mano de la inflación y de impuestos nuevos los autos pasaron a ser totalmente inaccesibles para el común de la gente"
    =>
    "omo vos sabrás los muchachos de Ford, Volkswagen, Lear, etc solo emplean la cantidad de gente que es necesaria para fabricar lo que la sociedad demanda"
    =>
    "Los muchachos de Lear sacan una cuentita rápida "

    Qué padazo de boludo.... Mamita.. Y todo por cobrar impuestos ¿no?...

    No se por qué a la Toyota no le pasó... en fin, bienpensamientismo UNIDIRECCIONAL progre liberal de izquierda quizás...

    El pensamiento lateral no es lo tuyo ¿no coso del medio? ja ja...

    ResponderEliminar
  19. Un Argentino del Medio4 de agosto de 2014, 14:21

    Silenoz, vos sos pelotudo o no sos capaz de interpretar textos simples...

    No fue por cobrar impuestos que la industria se fue a la mierda.... fue por no controlar la inflacion, el deficit y la recesion!
    Fue por emperrarse en mantener un cepo al dolar que lo unico que hace es frenar el comercio en lugar de ocuparse de que el comercio crezca y que haya cada vez mas laburo!

    Pelotudos hay en todos lados pore como Silenoz poquitos (Gracias a DIOS!)

    ResponderEliminar
  20. Un Argentino del Medio4 de agosto de 2014, 14:28

    Pesamiento lateral para que silenoz piense como hace para limpiearse el tujes con las estadisticas de ventas de autos...

    http://autoblog.com.ar/2014/06/asi-fueron-las-ventas-de-mayo-2014/

    "Ventas mayo 2014: 55.931 vehículos. Un 4,42% más que en abril, pero un 39,46% menos que en mayo de 2013. El acumulado del año ya pierde 22,7%."

    Como ves la industria crece y estamos fenomeno!
    Por suerte lo tenemos a Toyota y sus 5000 autos por mes para salver la ropa!

    Avisale a CFK que ya puede cancelar el plan Procreauto!

    ResponderEliminar
  21. Ya tenés candidato para el 2015, Argentino, o todavía no lo pueden construir desde Miami? Que bando de frustrados el tuyo.

    ResponderEliminar
  22. Un Argentino del Medio4 de agosto de 2014, 18:35

    Todavia no me decidi... Estoy viendo si voy con Anibal Fernandez, Berni, Martin Insaurralde, Capitanich o Randazzo.... todas opciones de primera!

    Ahora hasta dicen que Kiciloff tiene chances de ser candidato... Las exitozas negociciones con el Club de Paris, Repsol y los fondos buitre son claras muestras de que el tipo sabe lo que hace y que esta mas que listo para ser presidente!
    Ni que decir del rutilante exito de Aerolineas Argentinas... como nos estamos llenando de guita con este negocion que el cumpa Kicillof maneja para todos y todas.

    Vos ya te decidiste a quien vas a votar? Mire que el kirchenerismo no tiene escasez de candidatos potables (todos de primera)...

    De todos modos no te calientes mucho. Como vienen las cosas parece que gana Massa a Scioli... CFK zafaria de ir en cana (entre toros no hay cornadas) y vos te vas a convertir en Massista nacional y popular de la primera horam hincha de Tigre y defensor del ajuste progresista con matriz diversificada para la inclusion sopcial con milanesas para todos.... y todas

    ResponderEliminar
  23. Yo? No se, estoy entre Lanata y Adrián Ventura. Espero que se junten para la fórmula.

    ResponderEliminar
  24. Ja ja..

    Vo' boludo del medio además de bolas tristes son un comemielda...

    Te faltó poner por la guita de los jubilados para el PROCREAR, PROCREAUTO, PROGRESAR, AUH y demás

    Ahhh cuando me expliques en qué porcentaje incide el déficit en el costo de producir un auto, como un aumento de sueldos o algún insumo, te subo la calificación a PELOTUDO DEL MEDIO COMEMIELDA +-

    Saludetes desde la CNV

    ResponderEliminar