jueves, 28 de agosto de 2014

Nuevo paro de Clarín




Hace tiempo decidí inclinarme por alguna serie o película por las noches.
Sinceramente, el habitual desfile de políticos entre histriónicos y surrealistas por los canales de cable y algún que otro canal abierto, pasó ya a ser hastiante.

Pero bueno, me llevó la curiosidad por el tema del paro. Muy breve zapping y me topo con tres de izquierda; desbordantes de ansias en vísperas del paro.
El Pollo Sobrero habla, Vilma Ripoll que a todos interrumpe, lo interrumpe. El Pollo le pide entonces que se calle. Queda Vilma balbuceando y como es habitual, temblequeando de histeria y Sobrero asegura:
-"Esto de la deuda externa es así: cuanto más se paga, más se debe"
Impresionante! Casi que un genio matemático el tipo.

Adelanto a sector películas y ahí, un tipo en New York al que le habían fumado los ahorros en un fondo de capitalización en tiempos de la caída de Lehman Brothers va sufriendo penuria tras penuria.
A partir de lo cual entra en un intríngulis jurídico-financiero de aquellos y lo despiden sin más como trabajador de seguridad, invocando que es censurable que un deudor financiero proteja a empresas financieras, porque de ello se ocupaba.
Nadie habla del gobierno, ni de los funcionarios, ni de la masa monetaria emitida, ni de algún Boudou de por allá.
Nada. Toda la penuria de este trabajador se enmarca en un ámbito privado, completamente fuera de lo público según traduce la visión de este director que parece no ser privativa de él, ya que  sobre la misma temática se aborda en forma similar la cuestión en una que vi con Ben Affleck y Tommy Lee Jones.

Medio que; si te cagaron jodete, son las leyes del juego y la ley del más fuerte y aquí el más fuerte es el que tiene más billetes y si te trampea, en las cartas también se miente. A otra cosa.
Por lo cual, el tipo se hace de una cantidad considerable de fierros y se manda de francotirador a bajar a una cantidad de popes de Wall Street como para ganar una especie de contrapartida. Estos vengadores callejeros abundan en la mitología urbana yanky, lo sabemos.
Y no se como siguió porque volví con el zapping y me encuentro al metrodelegado Dellecarbonara, hombre del PTS.

El muchacho explica entonces que la gran mayoría de los trabajadores del subte acordaban con el paro. A lo que el periodista pregunta porqué entonces habría de parar solo una línea? A lo que responde que porque los otros delegados están entregados al oficialismo. A lo que el periodista le comenta entonces que si tan firme es la decisión del paro de tantísima gente, simplemente pararía. Incluso estando en el lugar de trabajo, uno para y ya.
Entonces el delegado comienza a explicar que "porque el capitalismo y…"
y lo saqué.
Boca sigue jugando decididamente mal, Estudiantes maneja el partido… vuelvo al metrodelegado cuando entonces explica que "a pesar" de Moyano y Barrionuevo ellos van al paro.

Pero porqué entonces no hacen un paro por su cuenta ya que dicen ser la representación más genuina de los trabajadores?
Ah! esto es como que la "izquierda" del campo (?), o sea la Federación Agraria, debió aliarse circunstancialmente a la Sociedad Rural para ir con fuerza contra el enemigo en común. Es decir, el gobierno K.
Pero resulta que esa circunstancia ya suma unos seis años…

Y entonces, la izquierda "combativa" decide dejar colgado en una percha su purismo e ir en procesión tras los sacerdotes Moyano y Barrionuevo. Si total el gran enemigo eterno; la burocracia sindical, encarnada en este caso por el sector más mafioso de la burocracia sindical, es un aliado circunstancial, meramente circunstancial, para ir por el gran enemigo común: el gobierno K.
Que viene a ser más peligroso para la izquierda que la Sociedad Rural, la mafia sindical, el esclavismo en el campo y Clarín que los maneja a todos a control remoto.

Estos son los mismos que nos enrostran que perdimos la calle.
Estos, que lo único que ganan son pedazos de la Panamericana porque atraviesan unos tachos o algún auto hasta que un juez decide rajarlos, para al otro día titular: "Represión K".

Finalmente Dellecarbonara asegura que hay mil razones para el paro, como por ejemplo el cierre de fábricas como… (ahí va…) Donnelley ¡!!

Hay que recordar que Clarín dice en tapa que uno de los tres ejes del paro es la inseguridad.
En un país donde cientos de mujeres denuncian que sus parejas las cagan a palos. Y lo denuncian incontables veces, la justicia no hace literalmente nada, y luego aparecen o muertas o destrozadas en un hospital.
Donde cientos de violadores y asesinos son dejados prontamente en la calle para que vuelvan a hacer de las suyas por vía de un Poder judicial, digo, que es un enorme chiste macabro. Pero del que nadie se ocupa.
Total, la única inseguridad que importa es la que se le achaca de manual al gobierno K.

23 comentarios:

  1. Hace varios días que dejé de hacer comentarios en los distintos blogs que, no obstante, sigo repasando diariamente.
    Es que hace rato que sé a quienes NO VOY A VOTAR; cuál es el MODELO DE PAÍS que me interesa; que a pesar de la ley de medios audiovisuales la hegemonía mediática sigue siendo insoportable y que no es en ese terreno donde voy a encontrar algo bueno, positivo o edificante.
    Ya han transcurrido casi 12 años del mayor cambio ocurrido después del proceso de aniquilación que se inició en 1976. Tengo memoria, no odio ni le deseo la muerte ó la desgracia A PERSONA ALGUNA. He visto a los verdaderos CORRUPTOS destrozar a nuestro país y a las vidas y al futuro de gran parte de nuestros hermanos. Hoy los puedo volver contemplar a través de esos indignos medios hegemónicos, como si hada hubiera sucedido, sin que alguien les reclame ó recrimine.
    Quien después de la reconstrucción, imperfecta, inconclusa, con errores y desaciertos, pero RECONSTRUCCION al fin, no sepa dónde está parado, debe hacerse responsable de sus opciones ya que de ellas pueden depender el futuro suyo y el de sus descendientes.
    Aún resuenan las palabras sin pudor "si hubiera dicho lo que pensaba hacer, no me hubieran votado". A esta altura de la historia nadie puede hacerse el tonto ó el distraido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo pior, lo más pior, es que ya no se puede ver tele.
    Con lo lindo que es disfrutar de un postre de queso y dulce de batata
    acompañado con vino blanco viendo cualquier gilada.
    La tele de hoy no se disfruta si no es con un litro de café amargo.
    No quiero ser injusto así que menciono que está Tinelli y volvió Capusotto.
    Tinelli no cumplió con mis expectativas. Yo esperaba que para el 2014 las
    parejas tuvieran sexo explicito en vivo y si perdían deberían suicidarse también
    en vivo. Además de que el jurado puntuaría la previa y el suicidio para cumplir
    con algún póstumo sueño necrofilo .
    Capusotto, me hace pensar, es complicado, no me divierte.
    Espero que lleguen los zombies, de en serio, para que en este país pase algo diferente.
    Mientras tanto no queda otra que consumir algún psico farmaco y los domingos ver a Lanata.

    ResponderEliminar
  3. "Imbancables"
    Ah, chancho, te tira el barro,¿eh?

    ResponderEliminar
  4. el tren bala a rosario hoy andaba con algunas demoras

    ResponderEliminar
  5. Vilma Ripoll y el Posho, si en este país no hay una revolución es porque se fueron con Macri. Yo tuve más suerte lo vi a Micheli, que lindo que es, con Pitrola, que le hacía de comparsa, y con un payasito que tiene Massa, junto con el Tano Degenerado ¿Dónde esta Pino? Siguen las grandes alianzas tácticas de la verdadera izquierda. Para el tontín: ¿Y el dólar? ¿A cuánto el blue, hoy, firulete?

    ResponderEliminar
  6. boca echo a carlos bianchi

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tenemos a este raro que nos trajo Moyano.

    ResponderEliminar
  8. Este día de paro trae una buena y una mala.
    La mala es que por culpa del Ing. Macri tendremos un incremento en el índice de desocupación.
    Lo bueno es que presumo que a la noche todos va a hablar de eso y no del paro-parito.

    ResponderEliminar
  9. Parece que los arbolitos se plegaron al paro porque el salame de qwert hoy se dedicó al tren bala.

    ResponderEliminar
  10. LOS K ESTAN CADA DIA MAS LEJOS DE LO QUE LE PASA A LOS TRABAJADORES, MAS ALLA DE LOS INTERESES QUE PUEDA TENER MOYANO PARA LARGAR UN PARO, SI NO HUBIERA RAZONES VALEDERAS NADIE LO HABRIA APOYADO.

    Y LO QUE EN DEFINITIVA PERDIERON LOS K ES LA CALLE, ALGO QUE LE PREOCUPABA MUCHO A NESTOR KIRCHNER.
    LA CALLE ESTA EN DISPUTA, PERO EL KIRCHNERISMO DESDE EL 8N YA NO TIENE LUGAR EN ESA PELEA. VELEZ NUNCA MAS.

    ResponderEliminar
  11. No, anónimo, lo del "tren bala" es por la forma del supositorio que debe absorber del paro parito de hoy, pobre, le debe arder todavía....

    ResponderEliminar
  12. Y hablando de supositorios..... hace su entrada triunfal don mayúsculo, el rebolú...cionario.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo con la foto del mundial 2010 que subió el Senador Sanz parece que el paro fue contundente.

    Y se notó más después del descuento de Chicharito.

    ResponderEliminar
  14. "VELEZ NUNCA MAS"

    Si, la verdad que a esos no los puedo ver. En los '70 le cortaban el agua a nuestros jugadores cuando se estaban bañando en el fortín.
    Por ahora Lanus aguanta.

    La izquierda laburando de monaguillos para Moyano y Barrionuevo es como para que se encierren a estudiar en que parte del catecismo trosco figura semejante cosa.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que situaciones como la de hoy demuestran que el rol historico del Kirchnerismo.

    El cambio de pantalla es patente. Se han caido todas las mascaras. La "izquierda combativa" esta tomada por infiltrados y bobos que los siguen. Estos le hacen juego a sindicalistas mafiosos devenidos en empresarios que actuan aliados a los intereses economicos locales. Los intereses economicos locales actuan pura y exclusivamente en virtud de planes cortoplacistas (aunque vivan derramando mieles sobre los planes a largo plazo de los grupos economicos que han llevado a algunos paises del norte a ser potencias).

    Estos grupos solo muestran mezquindad y patetismo.

    El Kirchnerismo, con todos sus errores y aciertos, concentra a aquellos que aun conservan y apoyan alguna idea de Nacion, solidaridad e interes en que las cosas mejoren.

    Por fuera del FPV, la nada misma... o peor: Mayusculo, Argentino del Medio, Manfredi, Tractorcito... Si enfrente no hubiera "eso" seria todo mas facil

    ResponderEliminar
  16. La izquierda con Moyano da asco y es patética. La política oportunista que consiste en colgarse de los enemigos jurados de la clase obrera los mantendrá en el minúsculo nivel actual.

    Ahora bien, Moyano era el mismo mafioso, fascista y millonario que cuando estaba con el kirchnerismo.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  17. El mismo y agente de la Triple A de jovencito.

    ResponderEliminar
  18. LOS K VAN A TERMINAR VOTANDO A SCIOLI, ASI QUE NO SE DE QUE SE ASUSTAN.

    QUIERO UNA FOTO DE DANIEL A PIE DE URNA VOTANDO LA BOLETA DE SCIOLI. )SONRISA)

    ResponderEliminar
  19. Como no voy a apoyar a Cristina contra la embestida del sindicalismo buitre de Moyano, Barrionuevo y Micheli?

    Del lado de los buenos tenemos a Gerardo Martinez, Daer, Cavalieri, Pignanelli, Yasky.

    Hay que saber separar la mierda de a diarrea!

    ResponderEliminar
  20. Le chupan las bolas a Moyano y a Barrionuevo, tiran basura en los trenes y despues son tan cagones que no se hacen cargo, les pegan una patada en el tujes de LEAR y se quejan , se sacan fotos con los agrogarcas y despues se hacen los boludos , esos son nuestros revolucionarios de pacotilla.
    El PO tendria que agradecer al gobierno la ley sobre identidad sexual, el Pollo Sobrero con su tintura tipo Susana Gimenez y y Wermus con sus manos de manicura tipo Mirta Legrand ya pueden salir del placard.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Por ahora tenés la foto de tu ídolo Sobrero pasándole el mate al Hugo, ahí en el encabezado, Mayúsculo.
    Después te mando copias para que la disfrutes y un póster autografiado del guía espiritual de la clase obrera; Luis Barrionuevo.

    ResponderEliminar
  22. Cuando moyano estaba en el kirchnerismo, era una de las razones mas fuertes por las cuales cierta "izquierda" no nos apoyaba.
    Ahora que esta afuera, es un estrategico aliado de los mismos que nos rechazaban por tenerlo en el movimiento.
    Y jack celliers sigue sin apoyarnos. Antes porque lo teniamos adentro. Ahora porque alguna vez lo tuvimos adentro.
    Antes nos decian "no te puedo apoyar porque tenes a esa lacra adentro". Ahora "no te puedo apoyar porque tuviste esa lacra adentro". Todo excusa.

    ResponderEliminar
  23. El FPV incluyo a un impresentable como Moyano para optimizar la gobernabilidad, pero le dio un poder limitado. De hecho, cuando quizo mas se le hizo un corte de manga tan obvio que el tipo se fue solito. Los paros que hizo desde el llano demostraron que su poder de fuego es relativamente escaso. Es mas, sin la UTA de Sobrero ayer hubiese habido transporte y hoy Hugito seria un muerto politico-sindical.

    Uno pensaria que dada esa situacion, Hugito estaria tratando a Sobrero como a su primera novia...pero, NO! Todo lo contrario, lo usa, sale a boquear de como se lo garcho y despues lo basurea!

    Y que contesta Sobrero? "si mi amor, yo tambien te quiero!"

    <b Se puede ser mas politicamente pelotudo que Sobrero?El FPV incluyo a un impresentable como Moyano para optimizar la gobernabilidad, pero le dio un poder limitado. De hecho, cuando quizo mas se le hizo un corte de manga tan obvio que el tipo se fue solito. Los paros que hizo desde el llano demostraron que su poder de fuego es relativamente escaso. Es mas, sin la UTA de Sobrero ayer hubiese habido transporte y hoy Hugito seria un muerto politico-sindical.

    Uno pensaria que dada esa situacion, Hugito estaria tratando a Sobrero como a su primera novia...pero, NO! Todo lo contrario, lo usa, sale a boquear de como se lo garcho y despues lo basurea!

    Y que contesta Sobrero? "si mi amor, yo tambien te quiero!"

    Se puede ser mas politicamente pelotudo que Sobrero?

    ResponderEliminar