martes, 5 de agosto de 2014

Otro derrumbre en la ciudad y van...



http://www.clarin.com/capital_federal/Derrumbe-Nunez-Obra_en_construccion_0_1187881540.html


Como comentábamos aquí, Mauricio Macri eliminó hace menos de un mes a los peritos verificadores de obras y habilitaciones.
De manera que el panorama que se abre luego de los numerosos derrumbes que cruzaron su administración es aún peor con esa medida incomprensible. Aparentemente, ya que a alguna razón inconfesable responderá.

Recordemos que ya unos años atrás se erigía ya, el candidato Pro a presidente como el hombre récord en cuanto a cifras históricas en lo que hace a derrumbes:

http://protocomunacaballito.blogspot.com.ar/2011/10/macri-el-jefe-de-gobierno-con-mas.html

En el mencionado sitio podíamos entonces leer en palabras del Licenciado Gustavo Desplats:

¿Pero porque ocurre (dicha performance)? ¿Tiene mala suerte? No. Esto es fruto de una política del “dejar hacer” a favor de los constructores y especuladores inmobiliarios. Hace tres años el 70% de las demoliciones en Buenos Aires eran ilegales. El año pasado el 80% no respetaba las normas y medidas de seguridad para los obreros y vecinos. Este año la situación no cambio. ¿Cómo puede esto suceder sin la complicidad de la administración macrista?

Ya hace un año (2010) la Legislatura sancionó una norma que modifica las etapas de verificación e inspección de las obras. Incorporando inspecciones en el momento de la demolición y el pozo. Que no fue reglamentada por Macri y no se aplica.

En los últimos años nos encontramos con numerosas construcciones que exceden los límites de altura estipulados para cada zona en el Código de Planeamiento Urbano. Construcciones que avanzan sobre el pulmón de manzana. Edificios habilitados para oficinas, sin ventilación ni medidas mínimas vendidos para uso residencial familiar. Todo permitido por el descontrol macrista en la fiscalización de las construcciones. La Agencia Gubernamental de Control no funciona, esta desbordada o es cómplice".


10 comentarios:

  1. Irónico que este tipo haya sacado a Ibarra con un juicio político por algo que hoy es moneda corriente en su manera de "gobernar". Se olvidó rápido de los 300 chicos muertos en Crogmanon, sólo los usó para hacer su operación política.

    Y nadie hace, ni dice nada. La decadencia moral y política que reina en la CABA ya da miedo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién aparecerá primero?:

    1) El anonitonto de “Macri Malo- Boudu Bueno. Lo dice Pagina 12 y le creo”
    2) El minúsculo para protestar que con esto se pretende ocultar la tremenda desocupación, la represión en Lear y el difol.
    3) El demediado o Manfrolo, chicaneando con que el IndeK todavía no publicó el índice de pobreza y te preocupas por Macri.
    4) Otra opción.

    Acepto apuestas.

    ResponderEliminar
  3. 14:21

    el primer Groucho fue un excelente cómico. A vos no te sale.

    ResponderEliminar
  4. Opción 4.

    Y si. En lo de cómico te doy la razón. El otro era mejor.

    ResponderEliminar
  5. Un desastre el señor Macri.... antes de que el asumiera no existían los accidentes en obra (tampoco albañiles inútiles)... el contraste con el gobierno nacional es notorio, por ejemplo cada vez que hay un accidente con muertos en el sistema ferroviario la culpa es sistemáticamnete del conductor o algún guarda ¿me explico?

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no. Incluís a los sabotajes en eso?

    ResponderEliminar
  7. ¿sabotajes? ¿estás diciendo que los derrumbes en Buenos Aires son sabotajes? ¿alguna interna entre mafias o con el sindicato?
    Ah, no... los sabotajes son contra el gobierno corrupto K, se ven que el sistema funcionaba tan bien que por eso salieron corriendo a comprar trenes chinos de apuro.... de esa forma van a evitar "sabotajes". Por favor.

    ResponderEliminar
  8. No te hagás el boludo Alcides, lo que funcionaba perfectamente eran los frenos y vos lo sabés muy bien.

    ResponderEliminar
  9. ¿Ah sí? no tenía idea ¿vos cómo sabés lo de los frenos?

    Cierto, es lo que dicen el gobierno y sus esbirros, pero bueno, seguro que el sistema ferroviario funcionaba y funciona 10 puntos, por eso un accidente sólo puede ser producto de la mala fe de la oposición.

    ResponderEliminar
  10. Yo no se de nada, nada que ver con vos que te las sabés todas, Alcides.

    ResponderEliminar