jueves, 14 de agosto de 2014

Traducción


http://www.infobae.com/2014/08/13/1587390-el-clima-negocios-america-latina-su-peor-momento-los-ultimos-cinco-anos

El "clima de negocios" se traduce en el diccionario del barrio como:

-"Déjennos hacer lo que se nos canta si no le vamos a tirar con títulos catástrofe en Infobosta en tanto nos sigan jodiendo con cosas como esta Ley.de.Abastecimiento que nos quieren imponer.
Tenemos una importante cantidad de cabezas de esclavo dispuestos a votar a nuestros candidatos serviles en las urnas y rajar de una vez a los KK.
Ya en el 2008 defendieron a capa y espada a los que vaciaron las góndolas y arrojaron cantidades siderales de leche en las rutas.
Después los ensartamos bien entre todos los que somos los mas vivos y van a salir a llorar los estragos de su esclavitud a la calle como en el 2001".


 Retwitteado por Daniel Hadad
Avanza el polémico proyecto oficial que apunta a controlar y dirigir las empresas privadas
Al comienzo de "Precios cuidados" la primera "idea" que tuvieron fue... vaciar góndolas y boicotear (esconder) los productos del programa 


55 comentarios:

  1. Ése es el modo de verlo si uno se aferra a la lógica "amigo/enemigo". Y los empresarios no son mejores ni peores que el resto de la sociedad en la que actúan.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser realmente muy limitado para creer que sacando una ley que le otorga prerrogativas al Estado para avanzar sobre las empresas y disponer a discreción de la producción por razones de utilidad pública, el gobierno va a garantizar el abastecimiento y la reactivación.

    Realmente le están echando nafta al fuego y me llama la atención que gente inteligente como Daniel defienda este tipo de avances propios de disminuidos mentales.

    Esta postura del gobierno es parte de la negación de la realidad, ya que hay que ser muy necio para pensar que la crisis en la que nos encontramos inmersos se debe a la mezquindad de los empresarios, cuando todo indica que hay un fenomenal parate del consumo y de la actividad privada producto de distintas variables, como ser la tremenda escalada inflacionaria que licúa el poder adquisitivo de las clases medias y baja y la perdida del valor de la moneda fruto de la emisión indiscriminada para financiar el gasto público y la pérdida de respaldo por la caída de las reservas.

    Qué puede llegar a lograr el gobierno con esta ley que quiere aprobar? Absolutamente nada bueno, sino por el contrario agravar más la situación, desalentar los emprendimientos privados, y cualquier tipo de inversión local o extranjera, y un gran malestar generalizado, que se suma al ya existente por el default, la escalada inflacionaria, la conflictividad social, y la recesión que llegó para quedarse.

    Está a la vista que el intervencionismo venezolano lo único que consiguió es sumir a Venezuela en la más absoluta miseria y no solucionó absolutamente ninguno de los problemas de abastecimiento y producción que aseguraban solucionar con las medidas intervencionistas iniciadas por el gobierno chavista y continuadas por el microcefalo de Maduro.

    Si la idea para salir de la crisis y la recesión es atropellar a las empresas a lo guapo sin ningún tipo razonabilidad, me parece que el resultado está cantado.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  3. Sí, Daniel, me parece que si sigue escribiendo post como éste va a tener que repartir pañuelitos descartables entre su audiencia; es imposible evitar el lloriqueo y los mocos ante el espantoso, soviético y con aliento a ajo, avance, atropello sobre esa joya nacional que son los empresarios y su sacrosanta impunidad para currarnos como se les cante,
    Hay que cortarla con esas herejías de controlar costos, márgenes de abuso, digo, ganancias; además, a mí no me engañan, es para cobrar más impuestos, volver pobres más pobres a los pobrecitos empresarios y que engorden esos negritos parásitos de la AUH, tiene razón echevere, con la esclavitud estamos mejor....

    ResponderEliminar
  4. Manfredi:

    Si “la recesión llegó para quedarse” ni vos con tu crítica (sin propuesta) ni el gobierno
    con sus medidas tiene la solución. O sea nadie.
    No seas “realmente muy limitado”, empezá de nuevo con tu análisis.
    Probá con el análisis recursivo quizá te deja algo en claro como para que no seas vos
    mismo el que se auto-invalida.

    El tano

    PD: te estoy leyendo, no me defraudes.

    ResponderEliminar
  5. Haga patria, compre dolares y se van...

    ResponderEliminar
  6. qwert:

    Error, gran error, cada vez que venden/compran dólares a mansalva el peronismo vuelve.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Manfredo adolece de determinismo, los ciclos económicos, son eso, ciclos, y son inherentes al capitalismo, tanto que hasta Marx, su posible referente, habla de materialismo dialéctico para procesos históricos, pero que tienen raíz económica, a lo que todos conocemos como corsi y ricorsi, hoy el país se encuentra en un cuello de botella, pero si saben inglés y quieren ver algo interesante por lo que dice, miren esto que dice la tv rusa

    https://www.youtube.com/watch?v=6Er6rRY_GrQ

    O sea que los mercados agropecuarios que nos cerraron en Europa se ven sustituidos, y los industriales de Brasil, diría que también por las necesidades de maquinaria agrícola y del expertice argento.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Qwert;
    volviste sin permiso. Mientras no hagas barrabasadas te dejo por ahora inclusive postear tu golpismo explícito.

    Tranquilo Manfredi;
    cuando retornen (???) tus amigos liberales van a poder volver a hacer ilimitadamente lo que se les cante el culo.
    Como siempre; les romperán ilimitadamente el orto, saldrán entonces a la calle para cacerolear contra ellos cuando ya estén en la lona y todo vuelva a chafear (inclusive el "clima de negocios") y luego saldrán a cacerolear contra el gobierno que volverá para ayudarlos.
    Hubo esclavos en Africa que en instancias de liberación pusieron el pecho para defender a sus amos.
    Gracias por lo de inteligente pero soy un mero populista limitado.
    Lo que si me pareció súper original es la recurrencia a Venezuela. En Haití hay libre comercio y están sobradamente mejor.

    Al de las villas y los perros lo borré porque me tiene las pelotas llenas posteando todos los días lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. un consejo: empiecen a acaparar papel higienico

    ResponderEliminar
  10. No puedo, los periodistas que vos adorás tiran tanta mierda que nunca me alcanza para taparme.

    ResponderEliminar
  11. Tano: no veo en qué parte está errado mi análisis, lo cual no quiere decir que no sea incompleto o parcial.

    Los empresarios son lo que son en gran medida gracias a la permisividad del gobierno, que amagó cantidad de veces con aplicar la ley de abastecimiento, a través de Moreno, y nunca lo terminó haciendo porque en definitiva siempre la intención era contentar a la gallerie y no tanto avanzar en firme.

    Es sabido que el gobierno ha permitido que sectores como el financiero lucrasen con creces durante la década ganada sin ponerle ningún tipo de trabas, y más aún garantizándoles que la renta financiera jamás sería tocada por este gobierno, no obstante los incontables reclamos en tal sentido y la razonabilidad que tal medida tendría para un gobierno populista.

    Por último, creo que esta ley que pretende aprobar el gobierno es también un golpe de efecto pour la gallerie sin ningún tipo de eficacia en la práctica, ya que claramente, por lo que se conoce hasta ahora, es una ley que avanzaría sobre derechos y garantías constitucionales elementales (como el derecho de propiedad y el de libre comercio), con lo cual sería declarada inconstitucional de forma inmediata, tal como sucedió con las leyes de reforma del sistema judicial.

    Una vez más vemos que el gobierno engaña a sus fieles seguidores con medidas supuestamente anticapitalistas, que son anunciadas a sabiendas de su inviabilidad, solo para satisfacer las ansias de sangre de los jovenes idealistas de puerto madero y bolsillos abultados.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  12. Por si quedaba alguna duda de que Massa=Menem

    http://www.lanacion.com.ar/1718549-sergio-massa-ley-de-abastecimiento-criticas-proyecto-gobierno

    Como dije ayer. La idea es que solo invertiran si estamos dispuestos a que nos rompan el culo. Lo interesante es que los mismos capitales no tienen ningun problema en invertir en otros paises con legislaciones similares a la ley de abastecimiento...pero claro, alla estan dispuestos a invertir porque ellos si que "son paises serios".

    Gente de derecha (Manfredi y todos sus alias, votadores de Massa y sus congeneres), entiendan que mientras en cualquier del mundo haya un mercado que de un minimo de ganancia(y esto hablando de cualquier tipo de minimo) habra gente dispuesta a invertir para obtener esa ganancia. Si les queda alguna duda, miren hacia atras y fijense que paso a partir del 2001, cuando el "riesgo pais" estuvo en sus maximos historicos: crecimos inmensamente. Porque? porque los empresarios serios son los que ven oportunidades donde otros ven problemas.

    Si quieren ser capitalistas, al menos sean capitalistas serios. Ya nadie se come las amenazas adolescentes de los empresarios argentinos. Los argentinos ya no le damos "pruebas de amor" a nadie. Queres hacer negocios aca? estas son las reglas. No queres hacer negocios. Buena suerte. El mundo esta lleno de gente interesada en hacer esos negocios que uds descartan (o pretenden descartar).

    ResponderEliminar
  13. Manfredi dice:
    "esta ley que pretende aprobar el gobierno es también un golpe de efecto pour la gallerie sin ningún tipo de eficacia en la práctica, ya que claramente, por lo que se conoce hasta ahora, es una ley que avanzaría sobre derechos y garantías constitucionales elementales (como el derecho de propiedad y el de libre comercio)"

    Che, Manfredi, ya que hablamos de derechos constitucionales. Contanos cuales son los derechos constitucionales de los consumidores. Contanos como se resuelven los conflictos constitucionales entre las partes.

    Contanos, ademas,cual es tu posicion. Como crees que deberia ser el tema de la proteccion al consumidor? Si queres hablanos de los derechos de la empresas telefonicas, por ejemplo, y de su contra-parte, nos, los usuarios.

    Iluminanos Manfredi.

    ResponderEliminar
  14. Manfrefruta es otro de los casos curiosos con algún grado de esquizofrenia

    Manfrefruta dice primero después de una defensa acérrima a favor de los emprendimientos individuales, schumpeterismo y el animal spirit:
    "Si la idea para salir de la crisis y la recesión es atropellar a las empresas a lo guapo sin ningún tipo razonabilidad, me parece que el resultado está cantado."

    Mágicamente en su segundo comentario con una diferencia de un par de horas dice:
    "Los empresarios son lo que son en gran medida gracias a la permisividad del gobierno, que amagó cantidad de veces con aplicar la ley de abastecimiento, a través de Moreno, y nunca lo terminó haciendo porque en definitiva siempre la intención era contentar a la gallerie y no tanto avanzar en firme. "

    " el gobierno ha permitido que sectores como el financiero lucrasen con creces durante la década ganada sin ponerle ningún tipo de trabas, y más aún garantizándoles que la renta financiera jamás sería tocada por este gobierno"

    "Una vez más vemos que el gobierno engaña a sus fieles seguidores con medidas supuestamente anticapitalistas, que son anunciadas a sabiendas de su inviabilidad, solo para satisfacer las ansias de sangre de los jovenes idealistas de puerto madero y bolsillos abultados."


    O sea primero te corre por derecha (en realidad sería progre-liberalmente) y después sin ningún tapujo te corre por la izquierda .. jugador de toda la cancha que le dicen. Un perfecto ejemplar de "progre liberal de izquierda"

    Sería interesante (bahhh interesante... pa'las pelotudeces que se lee y escuchan no pero buehhh dale admiremos la magia "bienpensante") ¿cuál es la posición entonces? ¿hay que intervenir más o no? O ¿tan solo esquizofrenia opo opa?

    ResponderEliminar
  15. Cito a 13:42

    "El mundo esta lleno de gente interesada en hacer esos negocios que uds descartan (o pretenden descartar)."

    Valiente afirmación. Me pregunto qué estarán esperando para venir, si supuestamente les conviene.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo cuando el gobierno toma algunos caminos.

    Que lindo que chillen estos garcas

    Que lindo que el alcahuete de la Embajada de los EEUU se ubique en ese lugar.

    Para mí el concepto es simple: Como no podemos ir a un socialismo por motivos propios y ajenos, lo que hay que lograr es que el capitalismo se comporte según las necesidades del pueblo.

    Más allá de las eficacias que a veces no son muy buenas, es impresionante ir al supermercado y encontrar una yerba a 48 y otra a 33 al lado (Igual o mejor). Y encima los muy p@tos (patos) no bajan el precio porque acá el mercado y su verso de autoregulación no funciona.

    CK

    ResponderEliminar
  17. Esta ley YA EXISTIA. Se la retoco para aumentar multas y castigos a quienes la violen.
    Por eso mi pregunta (retorica) es:
    Manfredi, vos sos pelotudo o hijo de puta??
    "las 2 cosas..( chavo del 8 dixit)

    saludos don Dani

    ResponderEliminar
  18. Manfredi:

    No dije "errado", no dije válido.
    Erkekjetter Silenoz a las 14:04 amplío y explicó.

    El tano

    ResponderEliminar
  19. 14:07

    Sabes que tenes razon! Hoy no existe el mercado en Argentina. No existen los capitales extranjeros ni nacionales. Por eso no tenemos bolsa de comercio. Por eso no tenemos produccion petrolera, ni gasifera, ni minera, ni agropecuaria, ni ganadera, ni tecnologica, ni empresas de servicios... no tenemos nada.

    La verdad, que como no hay capital invertido, no se quien puede estar amenazando con desinvertir si pasa la ley de abastecimiento. Seran los mismos que amenazan con desinvertir cada vez que el gobierno pone limites a su desaforado apetito economico? Pero como van a desinvertir si como vos decis nadie invierte en este pais?

    No te parece que el cuco de la desinversion es un poco naive y viejo?

    No les gusta "el clima de negocios" no hagan negocios aca. Vayan a Paraguay o Guatemala cuyos gobiernos son empleados suyos. Y cuando esten ahi preguntenle a los laburantes sobre los beneficios que les traen los capitales...

    La verdad, este gobierno me gusta cada vez mas. Hasta estoy pensando en empezar a militar (primera vez en mis 67 pirulos de existencia). Y lo que me mueve es la existencia de gente como vos.

    ResponderEliminar
  20. Cómo va Angel. Un gusto tenerlo por acá.

    ResponderEliminar
  21. Che 14:07 te acordas cuando despues de lo de REPSOL vos y tus amigos decian que nadie iba a querer invertir en la petrolera nacional?

    Como le va a YPF, che?

    ResponderEliminar
  22. Otro que necesita un "GPS" (Global Positioning Socialist)

    De la entrevista a Hermes Binner en Radio del Plata:

    "Creemos todavía en la mano invisible del mercado, porque es la que, en definitiva,
    sigue la historia, siguen las décadas y sigue siempre presente que hay una forma
    donde se van adaptando y arreglando las cuestiones"

    El tano

    ResponderEliminar
  23. Una preguntita, ya que el Evo Morales suele ser la virgencita desatanudos del progrerío de izquierda/derechosa y viceversa.... ¿qué pasó cuándo les cortó el chorro de llevársela con pala en el petróleo?, se acuerdan, no?, de la pala pasaron a la cuchara, se fueron?, chillar chillaron pero, se fueron?.
    Y ya que estamos en "recesión", ?cómo mierda se explica que Honda o Yamaha, abran plantas por acá mientras se cierran en otros lados, ¿son giles los ponjas?, vienen a tirar la guita?.
    No jodan más, acá lo que está en discusión es si el capitalismo es fabricar bienes y satisfacer demandas de millones de clientes o que cuatro parásitos compren y vendan guita y papelitos surtidos y que el resto, los millones y millones, USA`s citizens inclusive, se haga zurcir....

    ResponderEliminar
  24. 15:23,

    nunca dije que no existan las cosas que vos afirmás que existen. Pero no se ve un flujo sostenido de inversiones importantes hacia Argentina, si no no estaríamos hablando de amesetamiento, crisis o como quieras llamarlo.

    15:46,

    Repsol fue nacionalizada. Igualmente, me alegro por esto, y lo celebré. QUiero una YPF nacional. ¿Te sorprendo? Yo no veo todo blanco o negro, no me creas tan lineal como vos.

    ResponderEliminar

  25. Malas noticias 14:07!

    http://www.diarioregistrado.com/sociedad/99698-ypf-descubrio-un-gran-yacimiento-petrolifero-entre-neuquen-y-mendoza.html

    ResponderEliminar
  26. Colorado del Monte14 de agosto de 2014, 16:25


    Coincido con 15:23

    ESTE GOBIERNO ME GUSTA CADA VEZ MAS.

    Yo tuve que cenar café (de malta) con leche y pan de ayer (porque era más barato) en nombre de la "no intervención del Estado en el mercado".
    Estos mismos turros son los que acomodaron las leyes en su beneficio y cuando tuvieron el laburo bien flexibilizado, vendieron las empresas al mejor postor o bajaron la persiana, alegando "mal clima de negocios", dejando a la gente en la calle.
    Importando luego con esa guita chucherías de Taiwán, tomates de Italia y mercachifleándolas en el "Todo x 2 Pesos"
    No.
    Basta.
    No le voy a creer a un industrial SORETE (Héctor Méndez) de un rubro SORETE de la Economía (Plásticos) por más titular de la UIA que sea.
    No le voy a creer a un IDIOTA que no puede articular 2 palabras juntas, cuyo único mérito es ser hijo de Franco Macri.
    No le voy a creer a un TRAIDOR que no puede administrar un municipio con equidad y pretende endulzarme la oreja con estupideces de Corin Tellado y manejar el país (Carlos Saúl Massa)

    No le voy a creer a quienes defienden "la mano invisible del mercado" porque cené 3 meses y medio café (de malta) con leche y pan de ayer (que era más barato) mientras esperaba que "la mano invisible del mercado" me garpara los 5 meses y medio de sueldo que me debían a octubre de 1995.
    Ni a las que "no tienen la culpa de que el pueblo las ame"
    NO.
    No les voy a creer a ningún Manfredi del Medio, ni a ningún Natalucci, ni a ningún Mayúsculo, ni Qwerts, ni a los infinitos anónimos, por más que entren TODOS LOS DIAS, A TODA HORA, EN TODOS LOS TEMAS, EN TODOS LOS BLOGS con su maldito dedo levantado cargado de moral y con olor a mierda.
    NO.

    Porque en mi familia, cuando hubo .... hubo para todos.
    Y cuando "la galgueamos" ... la galgueamos parejo ... inclusive con algún pariente durmiendo en un colchón en el piso porque no pudo pagar el alquiler.
    No nos corran más con el cuento de la "inversión".
    Con ese cuento, muchos de la UIA siguen fabricando mercancías con máquinas de 1930.
    Y si no les gusta, en Grecia están vendiendo 80.000 propiedades del Estado para pagar "la mano invisible del mercado".
    Vayan.
    Allá están DESESPERADOS por "inversiones".
    Las únicas INVERSIONES que ustedes conocen son las de "darse vuelta", porque VIVEN DE CULO A LA MAYORÏA DE LOS ARGENTINOS.
    Vayan a "invertirse" ... que los apoya Griesa, Singer y el FMI también.
    Ah !!! y la "mano invisible de Binner del mercado".

    Por eso, ESTE GOBIERNO ME GUSTA CADA VEZ MÁS.

    Abrazo patagónico.
    ...

    ResponderEliminar
  27. 14:07

    Para decir que no ves flujo tenes que hablar de tendencias cuantitativas basadas en datos reales (porque decir veo o no veo, dice cualquiera). Las subas y bajas temporales en la actividad economica son normales y las hemos tenido desde siempre (incluso dentro de este mismo modelo) y las tienen todos los paises. Un amesetamiento circunstancial no significa nada.


    Seguis sin contar cual es tu propuesta. Dejar que las corporaciones dicten sus propias reglas de juego y que los consumidores se banquen la que venga?

    En todos caso,si seguis sin responder, puedo aconsejarte que si no ves flujo charles con carmen barbieri que me parece que a ese problema ya le encontro solucion.



    ResponderEliminar
  28. Hay algo que es innegable y es que los inversores están desesperados por venir a invertir a Argentina, porque tienen claro que las potencialidades de nuestro país no tienen techo, y más aún después de que los Kirchner lo dejen a punto caramelo con el dólar oficial arriba de $ 10.

    Lo que también es cierto es que los tipos no van a meter guita en serio en nuestro país en tanto haya un gobierno que de un día para el otro se le ocurre estatizar un negocio o una empresa determinada sin previo aviso apropiándose de las inversiones realizadas, poniéndoles trabas burocráticas de todo tipo, vedando el giro de utilidades (que es lo lógico para cualquier inversor que pone guita en un negocio), es decir, sin un mínimo de seguridad jurídica (salvo que seas la barrick o chevron, es decir socio de los que mandan).

    En consecuencia es muy probable que a partir del 2016, una vez que el kircherismo deje el gobierno, entren dólares a borbotones ante la más mínima señal de previsivilidad jurídica para invertir.

    Y esto no es entregar el culo, porque vemos cómo países como Ecuador, Bolivia, Brasil y Uruguay, que no tienen precisamente gobiernos de derecha, reciben inversiones extranjeras a más no poder, y eso es porque éstos países tienen un mínimo de previsivilidad y seguridad jurídica.

    En fin, habrá que esperar al 2016 para que se revierta la cosa.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  29. Grande Colorado.
    Si habremos visto eso de los familiares amuchándose en una sola casa.

    ResponderEliminar

  30. Seguramente la recesión en Brasil y el menor ritomo de su economía es producto de lal "inversiones extranjeras a borbotones ya más no poder".
    Qué trucho sos, Manfloro.

    ResponderEliminar
  31. Manfredi;
    que parte no entendés de: Argentina viene de la ruinas (en donde nos dejaron los liberales) y de que la mayoría de los países que nombrás (que de hecho los queremos mucho), incluyendo a Perú (un modelo que siempre tienen en la boca porque aumenta y aumenta sus reservas -pero no genera clase media ni a los premios-) no han dejado de reprimarizar su economía?

    ResponderEliminar
  32. Creo que es necesario poner atención a lo declarado por Mendez.
    "Algunas cosas tenemos que discutirlas, porque son peligrosas. La nueva ley de abastecimiento puede afectar muy negativamente a la inversión y al empleo tal cual está. Propone mecanismos de regulación de precios, márgenes, cantidades, que desde nuestra perspectiva pueden ser perjudiciales", sostuvo Méndez. "Este es un período complicado y no quisiera estar en la piel del Gobierno, la verdad, porque tampoco ellos pueden resolver el problema. Esto es un poco lo que le dijimos a Costa, hay cosas que escapan al manejo de todos", aseguró Méndez. (Será la mano de la habla Binner)
    .. para mí acá está el nudo…

    Además Héctor Méndez, consideró ayer que "posiblemente" el gobierno tendría que tocar el tipo de cambio, por entender que con la cotización del dólar oficial, el sector productivo no puede "exportar ni un caramelo". Además, evaluó que no existe una demanda sostenida de dólares para ahorro: "Por lo que uno ve de flujo, no hay mucho para comprar en la calle".

    Ergo, van a a poner toda la carne en el asador a favor de una nueva devaluación

    ResponderEliminar
  33. Es inútil debatir con tipos que ven su progreso personal sólo bajo el prisma del mérito propio, y sus caídas coyunturales exclusivamente debido a las políticas del gobierno nacional. Nadie de este segmento opositor va admitir que está mejor que hace 11 años porque hubo políticas públicas que premiaron su esfuerzo, todo lo contrario, afirmarán que podrían haber logrado mucho más (no saben qué más ni hasta dónde hubiesen llegado ya que no dicen el cómo) si el gobierno no se hubiera entrometido, dirán que el Estado les cortó las piernas con su presión tributaria, distribucionismo, gasto público y controles.
    Y esa es la lógica neoliberal, por eso sostengo que no les importa desde dónde partimos porque esos tipos en el 2003 estaban bien. La miraban por TV o en todo caso, como máximo acto de rebeldía, golpearon una cacerola que no servía delante de un Banco. Como dice el amigo patagónico, para los que galgueamos la vida desde mediados de los setenta estos 11 años serán inolvidables. A una buena porción de la población nos tiraron un salvavidas y eso en el medio de un naufragio, los tipos que tenemos memoria y buena cuna, no lo olvidaremos jamás y más teniendo en cuenta la lucha que tuvo y tiene que afrontar este Gobierno contra los hijos de puta que desde un bote pinchan los salvavidas de manera potenciar el cobro de un peaje de manera que a las víctimas les sea permitido subir a los gomones y no se ahoguen en el medio del mar.

    ResponderEliminar
  34. Satamente...Gustavo. Y adivina adivinador a quien favorece un gobierno devaluador?

    Sera posible que industria y campo sigan tironeando de este pais?

    ResponderEliminar
  35. Manfredi:

    Ok! así está mejor.
    Leé la nota de la que dejo el link.

    Para la Unión Europea, el país vuelve a atraer a los inversores
    http://www.lanacion.com.ar/1701156-sin-titulo
    Sábado 14 de junio de 2014

    El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, dijo
    ayer que el episodio por la expropiación de YPF a Repsol "está cerrado"
    y pertenece al pasado, y que la relación con la Argentina hoy es "más positiva".

    "La seguridad jurídica es una prioridad. Lo que pasó con Repsol fue malo para
    nosotros. Las empresas europeas tenían miedo de invertir acá y ahora están llegando,
    ya no tienen más miedo. Ahora las cosas son diferentes respecto de hace dos años:
    venimos con empresas que quieren hacer negocios acá. Esta visita es una clara respuesta
    al cambio de la Argentina", dijo ayer ante un grupo de periodistas.


    El tano

    ResponderEliminar
  36. Manfredi: vos decis que los dolares van a entrar a borbotones como en la epoca de Cavallo?

    ResponderEliminar
  37. "En consecuencia es muy probable que a partir del 2016, una vez que el kircherismo deje el gobierno, entren dólares a borbotones ante la más mínima señal de previsivilidad jurídica para invertir"

    Y si, el bienpensamientismo comemielda hace propios los discursetes y frases de supergarcas que andan en cadena nacional.

    Hay que ser muy pelotudo para pensar que en el 2016 de golpe y por un simple hecho de cambiar el gobierno, las inversiones fluirán y seremos millones y muy felices ofcors.

    EL gobierno que viene más o menos estará condicionado por la herencia de éste, por lo tanto según su cosmovisión, como éste gobierno hizo, hace y hara´todo mal NO HAY FORMA QUE EL SGTE. NADE EN ABUNDANCIA NI BIEN ASUMA.

    El principal motivador de la inversión NO SON GASEOSIDADES COMO LA SEGURIDAD JURÍDICA, el principal motivante son las posibilidades futuras de ventas de sus productos y/o condiciones de explotación de los recursos

    En un tipo de economía periférica como la nuestra los tipos lo que buscan para invertir son las actividades extractivas de recursos naturales sin ningún tipo de valor agregado encima (entendés Manfrefruta por qué supuestamente Ecuador, Bolivia y similares les llueven las inversiones aunque habría que ver si es así dicha afirmación proveniendo de quien proviene)

    El pensamiento magico progre liberal de izquierda, enraizado principalmente en los centros urbanos, guiado por la ferviente convicción de "creer ser lo que nunca serán" y auto legitimado por una herencia europea y blanca ofcors + mas algún libro leído, realmente asusta por su idiotez y fundamentalmente su ignorancia

    Como diría Spilimbergo:

    "La predisposición de la pequeña burguesía a absorber la propaganda moralista surge de sus propias condiciones de existencia.

    Tratase, por lo general, de una clase desligada del esqueleto de toda sociedad: la producción. Al revés de lo que ocurre con los burgueses industriales y el proletariado, su actividad se despliega en el terreno de la superestructura. Sin experiencia concreta de las causas y condicionantes reales, tiende a suplantar la consideración objetiva de los fenómenos por “sistemas” ideales. A la sociología antepone la especulación ética"


    Pero piensan bien eso si

    ResponderEliminar
  38. Acabo de cortar con mi suegra quien me informa que viene una quita de subsidios y aumento de luz por un... 1.000 %.
    -"Cuánto?", le pregunté.
    -"Yo escuché bien", me dijo la fiel oyente de Radio Mitre: 1.000 % !!!
    Se da cuenta Silenoz! Me lo dijo mi suegra! Se pudre todo. Se viene el... cómo era?: El Ragnarok !!!

    ResponderEliminar
  39. Ja ja...

    El que firma Erkekjetter Silenoz le responde al que firma Daniel, titular del blog el aguantepopulista.blogsopot.com, que en realidad estamos en las fases final del Fimbulvetr

    "45 - Lucharán los hermanos, y se habrán de matar, los primos hermanos cometen incesto, terrible es el mundo, hay gran adulterio;días de lanzas y espadas, se raja el escudo,días de tormenta y lobos, se hunde el mundo,no habrá hombre ninguno que a otro respete. "

    Para el Ragnarök a mi entender falta la muerte de Balder y el castigo de Loki

    El que firma Erkekjetter Silenoz (que atestigua ser quien dice ser) saluda al que firma Daniel, titular del blog elaguantepopulista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Que cagada; ya estoy viejo para cometer incesto. Cuando era chico la miraba a mi prima con cariño, pero el calendario es fatal.
    Saludos desde el Infierno de Santa Faustina Kowalska, Silenoz.

    ResponderEliminar
  41. Angel: Manfredi ¿viene de Manfredo? si es así el lunfardo y el poema de Lord Byron ya lo definen...

    ResponderEliminar
  42. Daniel: Apenas un 100% a 200% de incremento por quita de subsidios no amerita "El Ragnarok" si no hay un lobo esperando para ingresar a nuestro espacio ¿Cual será el Fenris que quiere entrar?!!!

    ResponderEliminar
  43. Que bien The Nation haciéndole propaganda al proyecto del gobierno. Enumeran 10 puntos positivos. A ver si publican los puntos negativos, che!

    ResponderEliminar
  44. Si van a llorar que lloren con razon. Es hora de darle un escarmiento a los garcas del "empresariado" local, que caigan los vagos chorros importadores-evasores y que avancen los industrialistas nacionales14 de agosto de 2014, 19:53

    Y ahora de que se quejan los Manfredos, los querts, los hAcepedos, etc? No querian MAS INTERVENCION? Porque eso es lo que piden cuando se quejan que todo es culpa de la "inoperancia del gobierno" no?... NO?
    Si quieren seguir llorando por todo, que lloren con razon estos forros.
    Hace rato que el gobierno tenia que haber implementado esto, si de todas formas el costo politico lo paga igual, existan o no estas responsabilidades.

    El gobierno viene pagando un costo politico por cosas que no estaban bajo su radio de accion. Perdio tiempo valioso, ahora tiene que meterle a esto con todo y a fondo, a ver si recupera un poco del tiempo perdido.

    Y los garcas van a llorar con todo, a patalear y a gritar a todo pulmon, pero por lo menos el gobierno va a obtener algo a cambio del ataque corporativo y financiero que se le viene con esto. Antes el costo politico lo pagaba a cambio de nada, esta vez que valga la pena.

    ResponderEliminar
  45. Ja ja..
    Ud sabe don Daniel que los textos antiguos hay que interpretarlos por que las calamidades que ven quienes los escriben son indescriptibles para los usos y costumbres de la época y se buscan paralelismos relativos con lo peor que les pudiera pasar, pero la clave está en los sgte.:

    "no habrá hombre ninguno que a otro respete. "... Dígame si esto NO es "La grieta" consecuente de la crispación previa (incesto, escudos rotos, etc)

    Por lo pronto y ampliando lo del profequesada no quedan dudas del nacimiento de Jörmundgander, Fenrir y Hela.... No son facilmente distinguibles dado que sus características reconocibles deben ser debidamente traducidas a los tiempos que corren pero creo que de a poco se están mostrando

    Yo por lo pronto ando pispiando a las Valkirias... si hay que ir al más allá... lo mejor acompañado posible que se yo..

    Saludos

    PD: me reconforta saber que no fui el unico en mirar con cariño NO familiar a una prima

    ResponderEliminar
  46. Daniel hablando con la suegra, el coso ése de nombre estrafalario, el Silenoz hablando de acechar primas y otras asquerosidades y el blog que se cae por la canaleta de la pavada y las ganas de joder, en abierto contagio del anonimaje liberalote extraviao.... hay que hacerla corta, que contesten una sola cosa, ¿a qué cornos llaman "inversor"?, a un yanqui o algo parecido que trae guita para alegrarnos la vida?, o viene a sacarla como sea, a cambio de sus espejitos colorinches y papelitos verdes - pocos y con marcadísima tendencia a reproducirse (mucho) y rajar rápido. Y la tonta preñada, claro, de quilombos, tiros, líos y cosha golda.....
    "Inversor"?, claro, y mi papá era el rey mago melchor.....

    ResponderEliminar
  47. Mire Ram, ahí Cyborg K nos dice que The Nation anuncia la medida como una buena, pero sus comentaristas están como locos!
    No se que parte de "el liberalismo perdió las elecciones" no entienden porque lo que hacen las 24 horas es querer imponerlo y siempre con esa rabia tan pero tan rabiosa tildándonos de ignorantes. Cómo se extraña Videla, no me diga. Era como el néctar para ellos.

    ResponderEliminar
  48. ¿Como andás Dani? ¿Todo bien?
    Abrazo Grande.

    ResponderEliminar
  49. Hola viejo lobo! Cómo anda eso? Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. ¿Quién va a invertir en YPF? dijo el tipo

    Soros compró 3,5% del paquete accionario de YPF. El multimillonario George Soros compró más de 8 millones de acciones de YPF, equivalente al 3,5% de la compañía por los que desembolsó alrededor de 450 millones de dólares. De este modo, Soros se convirtió en el cuarto mayor tenedor de acciones de la petrolera estatal, según información difundida aquí por la agencia internacional Bloomberg. El multimillonario es un ciudadano de origen húngaro pero nacionalizado estadounidense y desde hace años es un referente de las finanzas mundiales.

    ResponderEliminar
  51. Jajaja, me causa gracia porque los militontos piensan que el gobierno va a avanzar en firme e implacablemente contra el empresariado nacional para mostrarles cuantos pares son tres botas.

    Resulta harto evidente que las intenciones del gobierno son puro fuego de artificio para la gilada, y no va a tomar ninguna medida revolucionaria en materia de control empresarial, como viene agitando, simplemente porque no está en la esencia y en el espíritu capitalista de nuestros gobernantes, cuyo semblante populista es meramente un disfraz político.

    Es sabido que el gobierno amagó infinidad de veces con aplicar la ley de abastecimiento y finalmente nunca lo hizo, simplemente porque no tiene intención de hacerlo en el fondo y mientras le alcance con amagar se va a quedar en las intenciones.

    Es evidente que el gobierno kirchnerista tiene una marcada emparía por cierto sector de la economía nacional, que no es justamente productivo (es decir valor agregado), sino más bien de servicios (renta improductiva), como es el sector financiero, que es el rubro que mayor crecimiento ha tenido durante la década kirchnerista, y al cual el gobierno ha favorecido enormemente tanto por acción (medidas de incentivo, devaluación), como por omisión (decisión política de no gravar la renta financiera).

    Por lo expuesto, tengo la firme sospecha de que una vez más el gobierno amaga con ser implacable con los inescrupulosos empresarios, pero todo quedará en eso, un amague para contentar, al menos pasajeramente, a la juventud revolucionaria de Happening.

    Quisiera señalar por último que es una tremebunda falacia que Kirchner haya agarrado el país en el 2003 prendido fuego y en el fondo del abismo. Muy por el contrario, el país que agarró Kirchner en el 2003 era un país que ya estaba en la buena senda y con unas perspectivas de crecimiento infernales (que es lo que finalmente ocurrió), gracias al trabajo encarada por Duhalde y su equipo (que luego Kirchner heredó). Es así como en el 2003, luego del indefectible rebote para arriba que implica haber tocado fondo, Kirchner tomó un país con la moneda devaluada en un 300 %, la industria en franca recuperación producto de esa devaluación, con los valores de los comodities empezando a subir fuertemente en el mercado internacional, con la conflictividad social bastante aplacada, y con todo para crecer, lo cual seguramente vuelva a ocurrir nuevamente a partir del 2016 (mientras tanto habrá que capear el temporal...).

    Un cordial saludo a todos mis detractores,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  52. Es cierto manflorín. Tu demencia e ignorancia política llega a niveles insospechados. Se ve que el tipo te favoreció con la pesificación asimétrica. ¿Vos no tendrás campo y estabas endeudado en dólares? ¿No sos el mismo que suele descansar arriba de un tractorcito?

    Hizo las cosas tan bien Duhalde que no superaba el 2% de imagen positiva. Bueno creo que ahora llega al 1% con viento a favor.

    Vos y Magnetto son los únicos que piensan así. Debe ser por la misma razón

    ResponderEliminar
  53. "militontos"

    Qué cosa original e inteligente, la pucha!

    ResponderEliminar
  54. Daniel, sea serio, fíjese que sí existen los mili-inteligentes que, justamente nos demuestran su profundísima inteligencia, apostando a que al país donde viven (una teoría) le vaya mal, muy mal y peor.
    No sea permisivo con sus defectos, Daniel, y envidie sin culpa tales muestras de mentes superiores...

    ResponderEliminar