lunes, 11 de agosto de 2014

Tragedia de Once: y fue así nomás



http://www.ambito.com/noticia.asp?id=753403

Desde este blog hemos adherido desde un primer momento a la teoría que abonara una médica del cuerpo forense, luego desestimada por el juez de la causa, sobre la alta posibilidad de que el motorman Marcos Córdoba haya sufrido un cuadro de epilepsia o patología similar, en instancias del choque de la formación "Chapa 16" de febrero de 2012, que derivara en la recordada lamentable tragedia ferroviaria.

Hoy, el jefe de neurología del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema lo confirma y queda en evidencia la falta de idoneidad de Bonadío, quien había instruido más tarde a los peritos médicos para que se limitaran a evaluar si el imputado habría sido afectado por un cuadro de epilepsia sin extender esto a la posibilidad de otras ramificaciones de esa enfermedad.


Lo que en este caso sería constituido por:
"trastornos de repolarización ventricular inespecíficos y difusos. Derrame pericárdico posterior de grado leve sin repercusión hemodinámica", según se desprende del electrocardiograma a que fuera sometido el maquinista.


Esto es; una situación de epilepsia temporal, y no clásica como pretendió determinar por su existencia o no, el juez. O el denominado "sueño blanco" que parte de un "hipotiroidismo severo".

-"El propio Córdoba ha declarado a los médicos que padecía hipotiroidismo desde un año antes del choque y que había sido medicado por ello, aunque no refirió si cumplía con el tratamiento, ni cual había sido la posología indicada para su caso, y tampoco por qué nunca informó que padecía de dicha enfermedad a los médicos laborales", dice la crónica.

Me reservo la sospecha que el magistrado haya debido acudir finalmente al peritaje en función de la falta de argumentos para cerrar el hecho como una causa política que habría de caer en eventuales factores de corrupción gubernamental insistentemente denunciados.

Para lo que parece no haber cura ni remedio es para el resentimiento de quienes aún sabiendo que el sistema de frenos no era causa de la colisión, proseguían incansables su tarea de tiramuertos.

Resulta comprensible las dificultades que pueden producirse en leer con claridad los hechos desde el lugar de familiar de alguna de las víctimas, pero desde aquellos comunicadores y políticos que han desparramado carroña con esto, resulta inexcusable y evidencia una vez más la infatigable tarea de los medios opositores de desparramar sus toneladas de mierda de cada día.

En cuanto al abogado Dalbon, enfrentado a muerte con el juez Bonadío, es posible y lo digo desconociendo el derecho penal, que se le vaya la mano en eso de que "el motorman sabía lo que hacía". Puede ser un irresponsable en el sentido de pasarse por alto las consecuencias de no tomar su medicación, pero respecto a la responsabilidad directa enmarcada en un supuesto dolo eventual, me parece demasiado.
Aunque tal vez esté en lo cierto, quien sabe:

Dolo Eventual "Es el conocimiento y la aceptación previa por parte de una persona de la posibilidad de que se produzca una determinada consecuencia como consecuencia de su actuación."



44 comentarios:

  1. A ver, a ver... ¿quién es el culpable? por supuesto: el más infeliz.

    ¿Cirigliano? no, ése no puede ser, recibió miles de millones en subsidios y era un furioso kirchnerista (repito: era indiscutiblemente kirchnerista)

    Pero el culpable no puede ser otro que el maquinista.... por eso salieron corriendo a comprar trenes nuevos a la China (por supuesto sin licitación) la urgencia justificó incluso los altos precios.

    Repito: el CULPABLE no puede ser otro que el más infeliz.... supongo que cuando todo se olvide lo recompensarán con unos pocos pesos.

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  2. Les falló Bonadío, Alcides. En la época de la servilleta era más sagaz. Ya no está para estos trotes.
    Igual, más que jueces ustedes tienen que buscar candidatos para el 2015, ya te lo dije. No les bastaron doce años de comer mierda a paladas?

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  3. ¿Bonadío? mamita, qué caradura.... sigan pelotudeando, no hay peor ciego que el que no quiere ver, debería darles vergüenza, no olviden que los muertos eran infelices laburantes.

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  4. Vos no entendés Daniel. En el manual del pequeño burgués siempre la culpa la tiene el Estado y el Gobierno. Aunque no la tenga la tiene que tener igual.

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  5. A Cirigliano, al estado y demás les cabe lo que dice Dalbón "la civil la pagan todos", igual está procesado

    Y después el Alcidez que se pisa los pelos de tan gorila peludo que es, te corre con legalidad republicana cuando sus adorados gobernantes guerreros nacionalistas ultra patriotas arreglaban TODO por debajo de la mesa...

    bai de uei
    "La operación se realizó por contratación directa, mecanismo que garantizó la celeridad del proceso. En el caso del Sarmiento, el precio acordado fue de 1.270.000 dólares por unidad, la mitad del valor presupuestado por Marubeni, la representante en el país de la japonesa Toshiba, que además demoraba casi tres años en entregar las formaciones. La necesidad de la empresa china para sostener sus ventas después de una fuerte caída en sus ganancias en 2012 así como el interés del gobierno oriental por utilizar a la Argentina como plataforma para abrir el mercado latinoamericano explican los atractivos precios logrados" según estos

    Cosa que parece tener algún viso de cierto:
    "El precio sería mucho más conveniente que el que otras empresas cotizaron, como otras chinas y alguna japonesa." fuente insospechablemente K -por ahora-

    Che Alcides... ¿cómo anda la desindustrialización de acuerdo al consumo de hierro y alumnio anche carbón?

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  6. Los hechos son testarudos, Acédedo. Es una pericia sobre el motorman. Es la realidad, y como vos sabés, la única verdad es... ah, qué vas a saber vos.
    Que nunca jamás a un motorman del subte le pase algo y produzca una tragedia, porque no vas a saber qué decir.

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  7. ¿Y que médico autoriza que alguien que sufre hipotiroidismo severo conduzca un tren? ¿El Pollo Sobrero?

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  8. Sindicato de chocadores seriales11 de agosto de 2014, 19:28

    El companiero Sobrero y sus muchachos te "arreglan" el problemita de salu, una charla con el dotor y a chocar!

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  9. Desde el principio, en este blog adherimos a la expliacación que dio el gobierno.

    Como en este y otros temas, claro. somos inteligentes y buenos.

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  10. Sinceramente no se si fue esa la explicación que dio el gobierno. No me consta ni me interesa. Seguí comiendo caca que es la hora de cenar, no pierdas tiempo aquí.

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  11. Ojo que existen los peritos y esas cosas dentro del Poder Judicial que juraron defender con la vida en un cacerolazo.
    También está Lanata y otros bochornos del micrófono, pero eso compete a otro poder, un tanto más jodido.

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  12. Yo puedo contestar Ano, porque desde el mismo momento del ¿accidente? plantee las dudas acerca de varios detalles del mismo, entre ellos la velocidad en punta de anden de la formación, tanto mas si el maquinista tenía problemas de frenado previos, si yo en un auto tengo problemas parecidos, lo que hago es donde es necesario frenado, llegar con la menor velocidad posible, y este personaje entró a la estación con mas de 40km/h.
    Nunca menos y abrazos

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  13. Alcides: ¿Podrás algún día aceptar que los frenos funcionaban perfectamente?

    ¿Podrás aceptar que los trenes eléctricos, en caso de no tener frenos, se pueden frenar con la reversa?

    ¿Podrás aceptar que las pericias dieron que el motorman padece hipotiroidismo severo?

    ¿Podrás aceptar que pudo haber sido la causa por la cuál no frenó?

    Para mi sigue siendo el tema de los dos de Once y el de Castelar, atentados. Si solo hubiera sido el de Once 1, reconocería mi error, pero son tres casos...

    Ya se verá.

    Por último, Alcides, ¿podrás aceptar que se pagó por cada formación el mejor precio de mercado?

    No creo, para ciertas cosas hace falta tener un poquito de honestidad, algo que vos no tenés.

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  14. A la pregunta de Jorge. Habrá que ver como siguen las investigaciones.
    ¿Se atendió en la O.S o fué a un lugar donde no sepan que era maquinista?

    ¿Siguió tto y controles?
    Lola.

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  15. Sin la presion politica que los medios intentan forzar a este caso, el asunto deberia ser muy claro de resolver11 de agosto de 2014, 23:00

    Si Cordoba tenia 3 opciones distintas de frenado, no hay mucha vuelta que darle a esto. El tipo declara que "el freno no anduvo" (cuando las pericias indicaron lo contrario), bueno, entonces porque no puso reversa?, porque no dejo que entre en funcion el sistema de "hombre muerto"? Y para colmo lo termina de embromar la velocidad con que entro a la terminal, si sabia que algo "andaba mal", no podia haber llegado asi a los pedos. No creo que sea dificil desnudar frente al juez tales incongruencias en la declaracion del motorman. La impericia del motorman por un lado, y por el otro, los pilones amortiguadores en la terminal que estaban soldados e inservibles.

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  16. lo de atentado o no nunca lo sabremos. lo de sobreprecio de los trenes por logica lo q se haga en china siempre va a ser mas barato q en cualquier parte del mundo o piensan q los españoles de renfe eran mas baratos?

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  17. No entiendo cómo Randazzo no lo consultó a Mauri que es un especialista en compra de trenes

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  18. tatincito dijo...
    Alcides: ¿Podrás algún día aceptar que los frenos funcionaban perfectamente?

    ¿Podrás aceptar que los trenes eléctricos, en caso de no tener frenos, se pueden frenar con la reversa?

    ¿Podrás aceptar que las pericias dieron que el motorman padece hipotiroidismo severo?



    Sí papá... yo puedo aceptar lo que quieras ¿sabés quién tiene la culpa si en la ciudad de Baires hay un accidente en una obra en construcción?
    Por supuesto: Macri.

    ¿Quién tinene la culpa si hay, no uno, sino un montón de accidentes en el sistema ferroviario decrépito argentino? por supuesto, algún maquinista u otro infeliz incapaz de defenderse ¿viste qué fácil?

    Por eso, y por las dudas, sólo por las dudas, el gobierno salió a comprar de apuro trenes, no ya con sobreprecio ¡LOS PAGARON A MITAD DE PRECIO! eso dicen las focas aplaudidoras K.


    Sin palabras, pidan turno con el psiquiatra.

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  19. Alcides: ¿que estas diciendo? Cualquiera.

    Como siempre, mintiendo, tergiversando, esquivando el bulto o corriendo el arco.

    Si el mótorman no frenó, pudiéndolo hacer, por mas que te ponga loco, la culpa no es de Cristina.

    Que se haga cargo, che.

    Y sí Alcides, se pagaron a muy buen precio. Aunque a las lacras como vos no les haya gustado.

    Expliquen Córdoba, o vos, por que no frenó estando la formación en condiciones de hacerlo.

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  20. Listo tonticito, listo, ya entendí... era refácil, el maquinista, un pobre enfermo mental, no frenó, ya sea para perjudicar al gobierno K o porque no le daba la cabeza ¿viste qué fácil?
    El buen nombre y honor de Kretina están a salvo, Cirigliano no robó a dos manos, no fue el financista de la campaña "Kirchner presidente", no se llenó los bolsillos con miles de millones de subsidios, es todo mentira de Lanata.... la culpa es de un pobre maquinista...

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  21. Mucha dispersion en los comentarios q desvian el foco: se juzga la responsabilidad x las 51 muertes provocada x el siniestro, las muertes fueron causadas xq la formacion no se detuvo y colisiono, 2 posibilidades: los frenos operaban correctamente y el motorman no los acciono o el motorman freno y la formacion no se detuvo x falla en TODOS los sistenas d frenada. Lass pericias tecnicas judiciales confirmaron q los sistemas d freno operaban correctamente, x ende el responsable x las 51 muertes sin lugar a dudas es el motorman, ahora bien: homicidios dolosos o culposos?, si el siniestro al q nos estamos refiriendo hubiera sido el unico cabe la posibilidad q se trate d culposo peeero no fue el unico: 3 colisiones en la misma linea en 1 año y con identico modus operandi: formaciones q colisionan pese a q los sistemas d frenado operaban correctamente certificados x los peritos judiciales. La primera vez podria haber sido accidente, la segunda es casualidad, la tercera es atentado...

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  22. Dice Adolfo de Villa Urquiza: Alcides, perdoname pero en la tragedia que le costó la vida a diez bomberos en la ciudad de BA, con una multinacional de por medio, papelería desaparecida y una habilitación/mantenimiento cuanto menos dudosa no he oído hablar de la responsabilidad del jefe de gobierno (al menos con la repercusión que merece el caso). Repito: diez bomberos muertos!
    Además creo que de las tantas obras derrumbadas en estos años no surge ningún procesamiento al susodicho.
    ¿Te parece que las críticas son para todos iguales?

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  23. Hay que recordarle a Lopez Aufranc que los subtes de la linea A tenían cerca de 100 años cuando los sacaron de circulación, y no tuvieron accidentes de tales características.
    Si el sistema es decrépito, quienes lo mantienen u operan deben tomar mas cuidados, que tal vez signifiquen mas costos de mano de obra y repuestos, pero no pueden aducir fallas técnicas cuando son fallas de mantenimiento u operación.
    Nunca menos y abrazos

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  24. Resulta que entre tantos logros de la decada ganada incluye tirarle el fardo a un laburante por los 12 años de vaciamiento, negociados y corrupcion en los ferrocarriles por donde se generó el agujero negro mas grande del kirchnerismo. Si los empresarios la levantaron en pala, el kirchnerismo hizo lo mismo con los trenes.
    Nunca menos compañeros!

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  25. No, no creo que haya habido fortunas gastadas , y apropiadas en trenes, pero aunque así haya sido, las responsabilidades por las fallas de operación del tipo de las de los tres atentados, o ¿accidentes?, es claramente del operador en funciones, sobre todo con el historial de los empleados del Sarmiento, en las demás líneas, la tasa de accidentes/incidentes con la misma o superior antigüedad de material es, digamos menor por no decir ínfima en relación.
    Nunca menos y abrazos

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  26. No, che, parece que "el fardo" ya lo traía puesto, nadie "se lo tiró".
    Y es interesante la lógica ciega de tanto anti K; si hay corrupción, choreo, afano, etc., etc., los que están en el negocio NO QUIEREN accidentes ni complicaciones ni, muchísimo menos, muertes. Y no es que sean buenitos, es que es malo para "el clima de negocios" - claro - la joda es que si admiten éso, tendrían que admitir que no sólo hay corrupción y negocios K, que hay más, por ekjemplo, "obreros" teñidos de rubio que dejan salir a laburar bombas de tiempo, digo, trenes sin frenos; también maquinistas soñadores que mientras manejan apoliyan y así, toda una fauna experta y concentrada en una sola línea (porque en las otras, a similar precariedad y ancianidad de los fierros no hay choques... ¿qué, contrataron ángeles de la guarda y uno no se enteró?)
    Digo yo, pensemos en corruptos y chorros, ¿es o no es más lógico comprar chatar.... perdón, vagones de subterráneo caros y que, ay, no entren en los túneles. Un espanto, no?, no, una nueva oportunidad de negocios, adaptemos los túneles a la chatar.... perdón, la "nueva tecnología en vagones". Clinc, caja!, bis.
    Tá bien, el alcalde tragabigotes a mí no me inspira ninguna simpatía pero, no me lo imagino deseando que le griten "asesino" por ahí, no, prefiere contar billetes, o no?

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  27. Ahh Daniel, menos mal que publicaste este post porque hasta que lo leí creía erroneamente que el sistema ferroviario, cuando se produjo la tragedia de 11, era una desastre, con formaciones prehistóricas en estado calamitoso, y sin ningún tipo de medida de seguridad.

    Por suerte todo se trató de una falla humana, lo que deja tranquilo a los familiares de las víctimas porque quiere decir que el Estado siempre estuvo atento a mejorar el servicio y las medidas de seguridad, contrariamente a los que sostienen que hubo desidia del gobierno y una feroz corrupción a través del desvío de fondos que nunca llegaron a destino con la connivencia de los funcionarios de turno y de empresarios inescrupulosos.

    Afortunadamente todo eso era mentira, y se demostró que el accidente no se debió a otra cosa que a una grosera falla humana en la cual el gobierno no tuvo ningún tipo de responsabilidad.

    Lo único que no me termina de quedar claro, es porqué fallaron también los sistema de seguridad que traen este tipo de formaciones, como el sistema hombre muerto (por mencionar una medida básica), pero seguramente debe haber una explicación básica, basada en la culpa del motorman.

    Por fin la verdad vio la luz y este glorioso gobierno que tanto hizo por mejorar los ferrocarriles, quedará exento de culpa y cargo en esta tragedia, cuyo único y exclusivo responsable no es otro que el motorman epiléptico (no me queda claro de todos modos como hizo una persona con esas afecciones para pasar el examen de motorman, pero ese es otro cantar, en el cual el Gobierno, una vez más, no tiene ningún tipo de responsabilidad).

    Saludos,

    Jorge Manfredi

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  28. Ram, bien por atender a Mauri.

    Pero aun nos queda por masticar "vamos a reactivar la industria nacional comprando trenes chinos". No dejes que se acumulen los sapos o despues es mucho.

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  29. Y mientras tanto...siguen cerrando negocios y fábricas a paladas.

    Y mientras tanto...la inflación arrecia y deja cada vez más gente en la miseria.

    Y mientras tanto...se pierden cientos de puesto de trabajo todos los días.

    Y mientras tanto...los kaka viven en una tremebunda nube de pedos, y se están por quedar en pampa en la vía mientras defienden las bondades de este modelo.

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  30. Esta bien que no se puede discutir con buena leche con ciertos personajes, pero hay que separar dos cosas.

    Es una realidad que hasta lo de once, la politica ferroviaria del kirchnerismo fue pobre, casi inexistente. Y es verdad que no hubo control en los subsidios, y obviamente no podemos confiar nunca en los empresarios (de ningun tipo).

    Ahora, si las pericias dicen que los trenes andan, y se confirma que fue un problema humano, no podemos tomar lo anterior para culpar al gobierno, porque es clara y simplemente tirarle los muertos.

    Esto es claro, los ejemplos que da Norberto con la linea A del subte lo demuestran, y el hecho de que tooodos los problemas con los trenes son en el sarmiento algo dice tambien (Daniel ha hecho numerosos posteos al respecto).

    Un ejemplo chico y claro es que en el San Martin (tren en el que viajo a diario) hay trenes nuevos hace meses y hasta ahora no hubo ni uno solo grafitiado. Sera que en el Sarmiento viajan todos los grafiteros de buenos aires.

    Saludos

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  31. Ram: las obras de acondicionamiento que hizo el gobierno de la ciudad en las estaciones de subte para que entren los vagones, y que vos tanto cuestionas, SON EXACTAMENTE LAS MISMAS que hizo el gobierno nacional en las estaciones de tren para subir el nivel de los andenes ya que había un metro de diferencia entre la altura de los vagones chinos que compró el gobierno y la de los andenes de las estaciones.

    O yo estoy loco, o vos seleccionás únicamente las críticas que te convienen.

    Y después hablás de los antikaka, que critican injustamente a este glorioso gobierno.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

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  32. Una victoria kirchnerista de ayer: Ley de matrimonio igualitario.

    Una victoria kirchnerista de hoy:los muertos no fueron nuestra culpa, fueron culpa de otro.

    Por suerte Daniel aplaude todo.

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  33. En el accidente de Once el motorman no tuvo nada que ver y los trenes siguen igual que antes. Nada de lo que pasa es cierto y todo está mal.

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  34. Mirá 9:58; si dejaras de tirar muertos y postear boludeces inconexas podría ser un poco más inteligente, cosa que te sería útil.
    Cuál es la pretensión? Que visto los chequeos médicos juguemos a que el motorman no tuvo nada que ver? Vos sos un progre de la Edad Media, más o menos.

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  35. 11:32;

    No me gusta que me vengan a tirar muertos los comemierdas como vos. Nada más.

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  36. No, manfredi, vos no estás loco, sos humorista y mononeuronal, capisce?.

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  37. Manfredi estas equivocado; que se haya elevado el nivel de las plataformas en el San MArtín no es comparable con lo del subte B.
    El túnel de la linea B se conecta con la D y esta con la C, y así. Lo que hace que por las vías puedan circular formaciones hasta del ferrocarril para hacer traslados, y también que las formaciones de la C o de otras lineas puedan circular por razones operativas por toda la red de subterráneos. Agrégale que la linea B tenía tercer riel; lo que es eliminado para colocar catenarias que apenas despegan del techo de la formación y del techo del túnel. Ensanchan los andenes por lo que otras formaciones distintas a las que allí van a circular no lo van a poder hacer.
    En resumen, no es solo elevar el nivel de la plataforma, es casi un cambio estructural de la linea B (tren más alto, más angosto y nueva alimentación eléctrica).
    Saludos
    Andres

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  38. Educando a Manfredi12 de agosto de 2014, 12:43

    Manfredo 11:04, para un infradotado como vos podran parecer situaciones "exactamente similares", asi que te explico las DIFERENCIAS como a los nenes del jardin. Manfredi largue el triciclo y preste atencion:

    Primero, Mugricio compro CHATARRA USADA, ahora tiene que adaptar la infraestructura de todo el recorrido de subte para que entren chatarras que no aportan ningun elemento "modernizador" al servicio.

    A continuacion vemos que el GobNac compro FORMACIONES 0KM, sabiendo de antemano que iba a tener que adaptar la altura de los andenes (y no de todo el recorrido de las vias) para hacer efectivo el uso del sistema de puertas automaticas y dejar atras el arcaico y peligroso sistema de peldaños y puertas no automatizadas.

    Ve las diferencias Manfredi? Ah, una pregunta, ¿Cuando estarian listas las obras para adaptar el sistema subterraneo a las nuevas chatarras que compro Mugricio??? Digo, porque en el San Martin los andenes nuevos ya estan listos casi en un 80%...

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  39. Y otra cosa, tanto en los subtes y en los ferrocarriles lo único que verdaderamente funciona son los frenos. Todo lo demás se sobrelleva, pero si falla el freno...
    Por eso en todas las causas el sistema de frenado siempre funcionó y por eso, por más que a muchos les pese, los conductores como los responsables de la formación al no aplicar el freno son culpables, eventualmente o dolosamente.
    Las responsabilidades políticas van por otro carril.
    Andres

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  40. Si uno tiene que recordarle a Manfredo que las anteriores formaciones del San Martín tenían peldaños para subir a la zona de pasajeros, y que esos peldaños eran utilizados para ahorrarse el pasaje por locos que terminaban tirados por el recorrido, las mas de las veces muertos, lo que obligó a pensar en vagones del mismo nivel que la plataforma y cierre de puertas que no permita esa locura, para lo cual a las formaciones les agregaron un vagón mas, y que ese mismo trabajo se hizo en el Sarmiento y el Mitre en los sesenta y en el Roca eléctrico durante los ochenta, es evidente que hay que pensar seriamente en internar a los troskos por ciegos sin capácidad para moverse por si solos, parece que solo lo pueden hacer con las instrucciones de Magnetto a sus jefes.
    Nunca menos y abrazos

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  41. Alcides 0:36: Si, la culpa es del motorman. Y te lo vuelvo a repetir,esta ves por lo lacra que sos: los frenos funcionaban perfectamente.

    Si los Cirigliano robaron, que se lo prueben y que vayan en cana.

    ¿Cuál es el problema con eso?

    ¿Podés entender que las pericias de parte dieron que los frenos funcionaban?

    Sí que lo entendés, pero como una buena lacra que sos, te hacés el distraído al respecto.

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  42. El motorman no tenía ninguna patologia

    http://soyferroviario.com.ar/index.php/noticias/508-el-motorman-no-tenia-ninguna-patologia-afirman-los-peritos

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  43. 23:15... Insinuas que 54 personas murieron solo por la incompetencia del motorman? Quiero creer que el tipo tiene una excusa valedera para haber causado semejante tragedia y no solo haber estado distraido.
    Los frenos andaban, al tipo le diagnostican una patologia severa y sigue haciendose el boludo, ojala que le caiga todo el peso de la ley.

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  44. Ojalá que al motorman lo hagan mierda y le den perpetua. Donde se ha visto que un boludo tire por la borda 12 años de expansión ferroviaria !!

    Nunca menos

    Ricardo J

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