martes, 16 de septiembre de 2014

Apostillas de martes



"Es importante que Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda del crecimiento económico sustentable y atraer la inversión que necesita"

Kevin Sullivan, Encargado de negocios de la Embajada de los EEUU en la Argentina,
fue citado por el canciller Timerman para aclarar semejante intromisión,
pero ya se habría excusado diciendo que solo repitió una frase que le escuchó a Melconián y que se extraña en su puesto el sillón de viceministro de economía con que contaban desde el '76


Aquí


Infobosta nos dice en un solo artículo que al canje de bonos podría no sumarse nadie... o todos.
Muy didáctico

Aquí


"hay una tendencia a la apreciación cambiaria en los países basados en los recursos naturales, y cuando eso sucede, no hay posibilidad de desarrollo industrial."

Opina Aldo Ferrer.

Para nuestro caso, los "detalles colaterales" de la mega-apreciación del primer gobierno de Menem fueron una nueva hiperinflación y todavía un ajuste posterior del 100 % donde se anclaron sueldos "para evitar inflación" que finalmente no se evitó mientras se acentuaba el desempleo y el déficit

Aquí


Bergoglio cada vez más populista avanza en su condena a los buitres y los sectores más conservadores del catolicismo que lloraban por él, ahora lo putean por lo bajo. Y más cuando acaba de casar a una madre soltera

Aquí


Las terminales automotrices obligadas por la fuerza de los hechos a desnudar costos e invertir

Aquí


La Gordis comparó a Scioli con Hitler.
Primero llamó la atención con sus declaraciones y amenazas.
Luego llamó la atención con su chapucería.
Hoy, ni llama la atención. Aparte de loca ya es demasiado boluda.
Que pase el que sigue

Aquí

Cobos prometió bajar la inflación.
Esto en boca de un radical suena a como si Drácula prometiera cambiar su dieta de sangre por naranja Crush.
También había pedido pagarle el 30 % de la deuda a los buitres, ya. Se acuerdan?
No cualquiera puede jugar en primera en el fútbol, pero evidentemente cualquier zanguango puede hacerlo en política

Aquí


La Merkel llamó a luchar contra el antisemitismo, horrorizada por los gritos en una manifestación propalestina (o sea: prosemita) que acusaban a "los sionistas de ser fascistas y matar a niños y civiles".
En serio che, a quién se le ocurre decir semejante cosa y más cuando gobierna Alemania, la gerenta general para Europa de los más íntimos asuntos yankys e israelíes?

Aquí


Acá, un medio liberal asegura que "El festival de emisión monetaria del Primer Mundo no parece terminar".
Mientras acá los liberales siguen firmes con el mandamiento de "no emitirás porque emitir produce inflación per se", tragándose la respuesta a la demanda, las "costumbres argentinas", el reflujo de los pesos que cuando se compran dólares vuelven al Banco Central, la codicia desmedida de la cadena de comercialización y demás etcéteras.
Demostrando así que en Argentina, para hacer política tenés que andar con un catecismo en la mano y esparciendo incienso para auyentar al diablo populista.

Lo que nunca dice esta gente es con que escenario nos encontraríamos de frenar drásticamente la emisión que de por sí, nunca fue alta

Aquí

Este último ítem lo pongo a propósito porque hay tipos que vienen aquí y no importando de que hable el post, gritan en los comentarios: "inflación"!!! cual exorcistas blogueriles.


67 comentarios:

  1. Está equivocado, si lo va a poner a cobitos como el conde de Transilvania, no lo humille así, es una falacia enorme que lo señale prefiriendo la naranja Crush, si sabe que lo que prefiere es la granadina Cusenier (el color, vió?, da más para truchar sangre)

    ResponderEliminar
  2. Ja ja..

    Genial al maestro don Aldo..

    El schumpeteriano Grobo le dice que con retenciones estamos igual de mal desde hace 20 años... y claro el problema NO son la retenciones, en todo caso las políticas que se implementaron y sus dificultades cuando se intentaron otras durante esos 20 años

    ResponderEliminar

  3. tantos gendarmes para la fiesta de 15?

    Y yo que pensaba que era un mercado marginal...

    ResponderEliminar
  4. Che, no comenta nadie¿se habrán ido a la calle Florida?

    ResponderEliminar

  5. En la calle Florida los gendarmes se estan tirando contra los "arbolitos".

    No funciona.

    ResponderEliminar
  6. haga patria, compre dolares y se van...

    ResponderEliminar
  7. Y quienes vienen, los monstruitos del tren fantasma? Y qué tipo de "patria" van a hacer? Contá.

    ResponderEliminar
  8. Los k tienen que dejar de responsabilizar a los medios de todos los males y de afectar la imagen del gobierno, porque es sabido que los medios no tienen tal influencia para digitar las decisiones y los humores de la población, lo cual queda evidenciado con el rotundo triunfo de Cristina del 2011 a pesar de su enfrentamiento con la corpo.

    Los único que incide directamente en los humores de la sociedad no es otra cosa que la realidad misma, y si uno percibe que le está yendo para el traste porque le bajaron las ventas, lo exprimen con los impuestos, y le afanaron el local al menos una vez en lo que va del año, no necesita que Clarín o La Nación se lo pongan por escrito para convencerse de que la mano está complicada.

    Finalmente el gobierno empezó a sincerar esta realidad con el prepuesto para el año próximo, el cual refleja un panorama para nada alentador, y eso que está matizado a más no poder para no poner las perspectivas reales ya que ello desataría un escenario de pánico generalizado.

    Mientras le sigan echando la culpa de todos los males a los empresarios avaros y a la corpo demoníaca, no van a solucionar absolutamente nada y el clima social se va a ir caldeando cada vez más.

    Me hace acordar a los últimos días de De la Rúa en el poder, cuando sostenía públca y privadamente que todo iba bien y que las malas noticias eran un invento de los medios.

    La historia se repite...

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  9. Ya lo pusiste en el post anterior, Manfredi.
    Qué pibe!

    ResponderEliminar
  10. ¿Ajuste del 100% en la época de Menem? ¿Sos, o te hacés?

    ResponderEliminar
  11. Manfredi,
    El humor de los que más tienen viene pésimo desde hace varios años.

    ResponderEliminar
  12. Y si, Menem y los suyos cerraron el ajuste monetario después de su propia hiper, pasando el dólar de 50 ctvos. a 1 peso.

    ResponderEliminar
  13. Cyborg: me imagino que te estarás refieriendo a los últimos chistes de humor negro de Cristina no?

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  14. "Y si, Menem y los suyos cerraron el ajuste monetario después de su propia hiper, pasando el dólar de 50 ctvos. a 1 peso. "

    Mirá qué lindo. O sea que Cristina, pasando el dólar de $4 a $8,40 hizo un ajuste del 110%. ¡Vamos por todo, cumpas!

    ResponderEliminar
  15. La hiper de Menem + el 100 % ese + la confiscación de los depósitos fue de una.
    En tiempo relámpago y lo abrochó con despidos, contratos basura, desindustrialización y toda la mierda consabida a lo largo de su mandato. O sea; ajustazo en todos los niveles.

    No te esfuerces porque no da ni para empezar semejante comparación bizarra.
    Ahora, entre algunos pequeños detalles, hay paritarias, subsidios de tarifas, etc., etc.

    ResponderEliminar
  16. "lo abrochó con despidos"

    Epa, pero el gobierno de Menem no despidió a nadie. Fueron los empresarios, los formadores de precios, los grandes poderes económicos. Bah, eso me enseñó Cristina Capitana. El gobierno no aumenta los precios, y tampoco despide asalariados.

    "No te esfuerces porque no da ni para empezar semejante comparación bizarra."

    Es que justamente, no hace falta esforzarme. Solamente uso lo que vos decís. Quizás si vos te esforzaras en no hacer análisis precarios, no te podrías en el ridículo de tener que defenderlos.

    "hay paritarias"

    Pero también inflación altísima, picarón. No te olvides.

    "subsidios de tarifas"

    Y también brutales aumentos de tarifas, no te olvides, picarón.

    ResponderEliminar
  17. De qué ridículo hablás, ridículo?!
    Todo lo que estás intentando cuestionar lo hacés con supuestas argumentaciones ridículas.
    Además de tragarte la hiper menemista. Casi nada.

    "Brutales aumentos de tarifas". Tomátelas. Escaneá las facturas que pagaste en todos estos años que las posteo, dale.

    ResponderEliminar
  18. "Análisis precarios":
    Contratos basura contra paritarias.
    Desocupación en alza contra sostenimiento de puestos de trabajo.
    Servicios contra industria.

    ResponderEliminar
  19. El banana de manfredi dice
    "es sabido que los medios no tienen tal influencia para digitar las decisiones y los humores de la población"

    Es sabido por quien?
    Cientos de años de investigacion sobre propaganda y comunicacion tirados a la basura sin pestañar.
    Cientos de miles de millones de dolares gastados por empresas en todo tipo de publicidades y marketing de todo tipo, tirados a la basura, porquue es sabido que no pueden influenciar a nadie.

    Nabo infinito manfredi, vos crees que el marketing puede convencer a alguien de comprar un producto? o influenciarlo? si? Por algo existe el marketing y las campañas publicitarias, no?
    Y si se puede influenciar a alguien para que compre determinada cosa, no se la puede influenciar para que vote o acepte determinadas politicas o a determinados politicos? No seria mas o menos el mismo mecanismo?
    Y entonces, tu afirmacion "es sabido que ..." no te da un poco, poquito de verguenza?

    Este tipo es el colmo. Viene todos los dias, se saca el cerebro, lo pisotea y despues lo usa para limpiarse el traste. Su propio cerebro! y nos pretende criticar a nosotros.

    ResponderEliminar
  20. "Contratos basura contra paritarias.
    Desocupación en alza contra sostenimiento de puestos de trabajo.
    Servicios contra industria. "

    Peras con bananas. Porque Menem podría hacer una lista que empiece por:

    "Hiperinflación versus renovación tecnológica"

    Y todo así. Pero bueno, el fanático siempre encuentra el hueco por donde chorrear su fanatismo. Adelante, cumpas! Voy saliendo para los chisperos, que esa fotocopiadora no se gestiona sola!

    ResponderEliminar
  21. Un Argentino del Medio16 de septiembre de 2014, 17:54

    "Desocupación en alza contra sostenimiento de puestos de trabajo."

    Daniel, una cosas es disentir y otra muy distinta es negar la realidad...

    Comentale a todos los despedidos/suspendidos etc como es que se mantienen los puestos de trabajo.

    Por ejemplo los empleados de Donelly... o los de Lear... o los suspendidos de Volkswagen o los miles de empleados de la construccion que no laburan...

    "Contratos basura contra paritarias"
    A si si si... las famosas paritarias que se abren cuando la presidente quiere, se negocia con techos y una vez cerradas si la inflacion te come el sueldo reclamale a Menem...

    Hay que ser cara dura o hijo de puta para afirmar algunas cosas!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, el muchacho de Miami se pasó de rosca y me tilda de hijo de puta.
    Y si, todo el día con la manija de los buenos pibes que él vota y se le salta la cadena.

    "se negocian con techo la paritarias", dice el liberal neomenemista trosco.

    ResponderEliminar
  23. Estos no son fanáticos. Son la inutilidad contraargumental misma del fanatismo.
    Te retrucan todo porque sí y ya ni saben lo que dicen.

    Vayan a tomar sol que todavía queda un poco, especialmente el jubileitor multinick que lo necesita.

    ResponderEliminar
  24. Leandro: querido claramente el que pisotea su propio cerebro antes de comentar sos vos.

    Lo que dije, y se interpreta claramente, es que los medios por más bombardeo mediático que realicen con noticias negativas para generar un clima de malestar social para incidir en el voto de la gente, no podrán lograr su cometido si la realidad indica otra cosa. Eso fue claramente lo que sucedió en las elecciones del 2011, en las cuales el grupo Clarín tiró con munición gruesa para intentar erosionar las chances del FPV, pero finalmente la realidad imperante en ese momento, que traslucía altas tasas de crecimiento y elevado consumo, se impuso por sobre la versión de la realidad que intentó imponer el multimedios, lo que terminó dándole un resonante triunfo al actual gobierno.

    De ello se desprende claramente que, más allá de lo que pueda decir un multimedios por más poderoso que sea, la gente siempre se va a guiar en primer lugar por su propia realidad a la hora de decidir su voto y ponerlo en la urna.

    Es por ello que en el 2015 la mayoría de la población tomará nuevamente como referencia su realidad a fin de definir su voto, con prescindencia de lo que puedan decir los medios, en cuyo caso no lo veo con muchas posibilidades de exito al FPV, si no se revierte la tendencia actual.

    En atención a lo antedicho, surge a las claras Leandro que no es lo mismo la influencia del marketing para inducir al consumidor a comprar una coca-cola, que la de los medios para inducir al ciudadano a definir su voto. La diferencia es abismal.

    A ejercitar ese cerebro...

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  25. Lo que si aumentó es la poducción de la industria de frascos, porque se había terminado el stock de los frascos en los que se meten los K para no ver la realidad. Parece que habrá que importar.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Leandro:

    Tu teoría te la podía aceptar hasta el 2009. Ya a esta altura y con todas las cartas expuestas de todos los actores mediáticos advierto que es la gente voluntariamente la que busca sus referencias y referentes informativos y las aceptan así como vienen porque eso es lo que desean oir, ver y leer, sabiendo además lo que no desean oir, ver o leer aún sabiendo que allí puede encontrar verdades incómodas. Ya nadie es engañado. Y elegir a quién escuchar, ver y leer también forma parte del juego democrático. A esta altura considero que los medios no mueven el amperímetro electoral.
    Por eso tengo esperanzas para el 2015, de lo contrario y observando el panorama mediático ya me hubiera rendido.

    ResponderEliminar
  27. Boludeces, es lo único que pueden postear.
    Pero querer pilotearla en comparaciones con el menemismo! Pobres pibes. Y después me dicen caradura.
    Están fuera muchachos. De la realidad, de la política. Hace mucho rato ya.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Gustavo Sala por interpretar correctamente mi criterio, además de compartirlo.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  29. Ja ja..

    Che salame del medio y en el 2001 o antes ¿en qué peluquería o cola de verdulería te hoyoyizabas con la desocupación?

    Que boludo... bienpensante y encima osopandista

    ResponderEliminar
  30. Manfredi, los medios tienen mucha influencia todavía. Lo que pasa es que ahora tienen un movimiento que se les opone.
    Que no fabrican la realidad, seguro. Que inciden en el ánimo de mucha gente, no te quepa la menor duda.
    De hecho, mucha gente a la que le va mucho mejor que en la década infame neoliberal, está terriblemente histérica con este proyecto. Y eso no es generación propia. Les comen el coco. Con boludeces, pero muy sofisticadas por cierto.

    ResponderEliminar
  31. Aplican la Teoría del shock, a como de lugar, para generar miedo, con la inseguridad, con la inflación, con el desempleo, la cuestión es que estén aterrados,y como muchos solo leen los títulos de los pasquines o los zócalos de TN, la tenés completa para una parte importante de la población.
    Y por si hacía falta, ¿Magnetto acepta desprenderse de los medios, y los opositores no dejaron de seguir su agenda?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  32. Cyborg K

    Es como la trampa del huevo o la gallina.

    Esa gente a la cual vos te referís necesita muy poco para que le coman el bocho. Le pasa a nuestros contras y a alguna gente de nuestro palo también. Sus valores sólo pasan por lo individual y su mundo cercano, de manera que son caldo de cultivo a favor del sentido común. Que a mi entender es el peor de los sentidos. Ya que se trata del sentido primario, básico, elemental, que no tiene nada que ver con el sentido inteligente.
    Planteado en estos términos la búsqueda será siempre a favor de la corriente, de su corriente, y nunca se atreverán en ir en contra de ese sentido común ya que los descoloca, los incomoda.

    Cada vez que una persona del palo habla del sentido común sigo viaje hasta que aclare. Es lo mismo cuando hablan de gobierno de turno. Y justamente a algún pelotudo se le ocurrió hacer un separador publicitario en donde la propia Cristina cae desafortunadamente en esa frase, propia del sentido común.

    ResponderEliminar
  33. Estimado GMS,
    A mi me parece que en la construcción de ese "sentido común" hay un trabajo sofisticado e incansable, amén de eficaz, de los medios masivos de comunicación.
    Trabajan sobre nuestro sistema de creencias que es lo que define como percibimos todo. Qué está bien y qué está mal. Qué nos alegra, qué nos entristece, qué nos desata furia, etc.
    Un ejemplo: te taladran con conceptos neoliberales: "Economistas","Periodistas" (de aquí en más Las conchudas del mercado) en casi todos los canales. Después estás en una reunión familiar con gente que sabés que son buena gente y resulta que en sus conceptos escuchas a quién: a las conchudas del mercado. Ahí los ves pensados por otros.
    Entiendo que hay veces que dan ganas de zamarrear a alguno y decirle: "Escuchame pelotud@, a vos sí te da para pensar un poquito más que la pavada que estás diciendo que ni siquiera la pensaste vos". Pero sería subestimar el poder de los tipos que virlan exitosamente la aritmética del voto universal.
    A ver si alguien puede explicar como es que mayorías pobres (entendiendo esto en términos relativos) pueden votar a proyectos neoliberales (usualmente en forma de Producto, promocionados y protegidos por los medios masivos) que están a favor de una franja muy minoritaria de la población.
    Para mí no es un tema de huevo o gallina. Me parece que los medios son mucho más activos que el simple hecho de llenar una necesidad del mercado (que serían estos seres queriendo consumirlos).

    Perdón por la extensión y esto es solo una opinión. Todos sabemos que el dueño de La Razón es Clarín.

    Abrazo,
    CK
    PD: Hay una película muy interesante referente a estos temas: Ellos viven/ They Live, 1988

    ResponderEliminar
  34. A pesar de que voy seguir militando y apoyado al kirchnerismo no tengo ninguna duda que el devenir tiene sabor, aroma y color neoliberal. Las fuerzas políticas ya están disciplinadas y saben perfectamente cuáles son las consecuencias de enfrentarse al poder real. Es clara la síntesis que hiciera Chomsky y que expusiera el cumpa Gustavo Sala sobre que las corporaciones globales van por una nueva democracia que impida cualquier intento contagioso con relación a proyectos distributivos. Esto es la economía vuelve a ser colocada por sobre la política. Modelo económico y no proyecto político de país. Y esa política económica tendrá un solo idioma, un solo texto, una sola interpretación. En estos doce años nos hemos dado cuenta cuánto de distribucionismo permiten nuestras clases medias y sus admiradas clases dominantes.

    ResponderEliminar
  35. A propósito del comentario que hice a las 8.35 deseo contar una historia que me tocó protagoniza y que me dejó descolocado por la virulencia y el caradurismo expuesto: Advierto que vivo en un barrio de clase media baja en una ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires con algo más de 50.000 habitantes.
    1ra parte: El otro día tuve una fuerte discusión con una familia amiga. Debate que nunca tuvimos y que ciertamente me tomó por sorpresa ya que al conocer sus notables progresos en estos años daba por descontado que aunque más no sea ciertas cuestiones serían valoradas. Nuevamente comprobé que la victimización, el individualismo y el egoísmo son los mejores ingredientes para justificar cualquier argumentación. Uno de ellos justificó el manoteo que le hizo al Estado de 20 lucas en concepto de IVA bajo el formato de compra de facturas so pretexto de una bóveda que nunca existió. Cuando le mencioné que dicha denuncia había sido descartada de plano por el juez, primero me refutó que no me creía y cuando ya no pudo sostener su tesis debido a la información que le presenté vía internet el asunto pasó a ser que “el juez era cómplice de ellos.. y todo así”. Al mismo tiempo denostaba el sistema de asignaciones (todas, incluso la de los discapacitados) porque como aportante le daba por las pelotas que el gobierno distribuyera dinero entre gente que no trabajaba. Cuando le mencioné que él de un plumazo y debido a su operatoria se había cobrado sin necesitarlo más de 30 asignaciones la cosa se puso densa. De inmediato me saltó al cuello su hija cuando comencé a desarrollar lo nefasto que resulta la connivencia social y política del Barrio con el cuevero local. Tipo que aún lleva en su conciencia y sin que le pese el suicidio de un vecino. Bajo el lema “el tipo es necesario ya que el Banco no te da un puto crédito para comprarte una casa” las puteadas hacia Cristina no se hicieron esperar. Tras cartón y sabiendo la respuesta le pregunté cómo había comprado la suya en el año 2006. (Acaso ella no sabía que yo estaba informado) Efectivamente con un crédito del Banco Provincia. Estamos hablando de una simple empleada de comercio cuyo marido es chofer, ambos rondan los 30 años y no presentan estudios superiores ni talentos que el mercado reconozca: Casa propia de más de 150 mts2 y auto Okm. La cosa empeoró cuando les pregunté cómo se informaban sobre lo que sucedía en el país. Canal 13, TN y América fue la obvia respuesta. Cada vez estoy más convencido que son las personas las buscan los medios que mejor interpretan su idea de sociedad. A nadie se toma desprevenido. Les propuse que buscaran otra fuentes ya que me parece se estaban perdiendo una buena parte de la realidad. De lo político pasó a lo personal sin solución de continuidad de manera que retirarme fue la mejor opción. Y me fui sin antes pedirles encarecidamente que hagan un breve ejercicio de memoria, recuerden en dónde y cómo estaban en el 2003, ellos, nosotros y el barrio, para sacar conclusiones más allá de lo que digan los medios.

    ResponderEliminar
  36. 2da Parte: Un gobierno que asfixia con sus impuestos, la inseguridad, el dólar, la corrupción, fueron los tópicos esgrimidos. Como vimos ni los impuestos ni la corrupción son un problema para la ética de estas personas, en nuestro barrio la inseguridad ni siquiera nos roza y dólares no hay. En estos años al barrio trajeron, las cloacas y la red de gas natural, diez cuadras de asfalto, existe pleno empleo, los salarios son de convenio y no existe pobreza que ofenda a la dignidad de las personas por fuera de un trabajo informal que todavía es alto. Es curioso. Incluso tiene otra hija, profesional recibida en una universidad pública que a días de graduada consiguió trabajo de su rubro de manera inmediata (en los 90 eso no nos ocurría) en una ciudad cercana y que su mayor dilema es lo que paga de ganancias.
    Un último detalle. El primer protagonista de la escena me llamó hace un año y medio para que le ordene administrativamente la empresa porque se estaba fundiendo. Su hija aplaudió esa decisión ya que una socia se lo estaba comiendo vivo. Hoy su PYME goza de buena salud, de tanta que dispone de fresco efectivo y se permite negocios paralelos fuera de la empresa, trampearle a la AFIP, al Estado, a todos nosotros y encima echarnos la culpa porque los medios así lo dicen. Cosa que me hace pensar seriamente en mi continuidad laboral.


    ResponderEliminar
  37. En cambio yo tengo una pequeña empresita que las más de las veces da pérdida, pero es sostén de varias familias que, por supuesto son gorilas, y a pesar de las discusiones, como buen peroncho, ni se me ocurriría despedir o cerrar, son actitudes de vida.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  38. Norberto redistribuye en la pyme lo que curra en Aerolíneas.

    ResponderEliminar
  39. otra de los medios dominantes que baja como goteo

    Si nunca nadie se atreve aclarar que "dentro de los barrios de clase media hay gente buena y trabajadora" por qué razón existe la necesidad de aclarar que "dentro de las villas hay gente buena y trabajadora" . esto se llama prejuicio, estigmatización

    ResponderEliminar
  40. Cristina dijo:"Podemos hablar durante horas de las cosas que hicimos sin criticar a nadie"

    Este blog no le hace caso a Cristina, solo habla en contra de otros.
    Por un lado, es mejor así. porque si le hicieran caso a todo lo que dice esto sería peor.

    ResponderEliminar
  41. Cyborg K

    No estoy tan en desacuerdo con tu tesis porque me parece que sigue dependiendo de la voluntad y no tanto de los medios; tampoco creo en la existencia de los sectores sociales angelados.

    Detrás del posicionamiento de Margarita Barrientos y sus dichos negativos sobre el sistema de asignaciones y subsidios hacia los sectores más carenciados, segmento que ella dice defender con altruísmo, existe una voluntad política de encuadrarse dentro del sistema, ya que esas manifestaciones las hace en las pantallas del Canal 13.
    La idea es domesticar a las franjas más sensibles con la caridad del que tiene (Macri) por sobre la solidaridad que debe partir desde el Estado como obligación en función de mantener un contrato social inclusivo.

    A la persona que recibe una asignación no se le está regalando nada, se le está devolviendo una pequeña cuotaparte que se le quitó, algo que el propio sistema nunca tuvo en cuenta: Su dignidad.


    Margarita Barrientos va hacia allí, hacia lo que determina la caridad del que tiene, nadie la lleva de las narinas.

    ResponderEliminar
  42. FE DE ERRATAS

    Donde dice: "No estoy tan en desacuerdo con tu tesis PORQUE me parece que sigue dependiendo de la voluntad..."

    Debe decir: "No estoy tan en desacuerdo con tu tesis PERO me parece que sigue dependiendo de la voluntad..."

    ResponderEliminar
  43. Si Margarita Barrientos habla en Canal 13 es porque en los medios kirchneristas, incluyendo la TV "pública" no tiene lugar nadie que opine distinto al gobierno.
    No se puede descalificar (muy solapadamente, es cierto, esa descalificación) a nadie por hablar en determinado medio, cuando los otros medios le están vedados.

    ResponderEliminar
  44. Allá por 1959, un tal Vance Packard, escribió un libro/mamotreto que llamó algo así como "las formas ocultas de la propaganda" y sin mencionar a goebbels sí hablaba de cómo se le comía el balero a la gente a través del marketing y embustes por el estilo.
    Un experimento descrito era, tomar un mismo producto, exactamente el mismo, jabón en polvo era, y empaquetarlo en distintos envases, ésos sí diferenciados, desde una bolsa de papel cualunque hasta un envase super magnum premium special lleno de colores, brillos y chamuyos impresos - el envoltorio como indicio de valor de un mismo producto; resultado que se obtuvo después de evaluar los "distintos" productos, naturalmente el jabón del envase más modesto era una absoluta porquería y, a medida que "progresaba" el envase, subía la "calidad" del jabón; el del envase pipí cucú, casi que era una maravilla.
    1959 - es de suponer que han progresado algo en su habilidad para engrupir al prójimo y ya no sólo con jabón, sino con modos, estilos, pautas y expectativas de vida, que tienen mucho más de formateadas y pre-diseñadas por expertos en marketing que en pautas "personales", por decir un ejemplo mío, no me gustan los FIAT, nunca compraré uno, sea bueno, regular o malo, lindo o feo; y sin embargo, no tengo ni tuve nunca ninguna experiencia directa con esa marca, puro prejuicio que excede lo estético y que, salvo que tenga dotes de adivino automovilístico, no es personal, es un prejuicio inducido.
    Si vamos a hablar de politica, creo que Gustavo omite un par de cosas, la primera es la que argumenta doña rosa legrand, "el público siempre se renueva" y es que la gente, el electorado, nunca es un elemento quieto, inmodificable, no, hay mucho movimiento, cambios, corrimientos e innumerables esfuerzos para influir en él, es un "mercado" jodido en el que, incluso, no son pocos los anti-mercado. Hay una disputa ahí y va desde los arañazos hasta la eliminación directa del rival, disputar poder no es un pic-nic.
    Si las cosas ya estuvieran dadas, ¿qué sentido tendría plantearse - y plantarse - en miradas divergentes del supuesto sentido común sembrado sistemáticamente.
    Propaganda mediante, la voluntad se relativiza mucho, quizás la clave sea otra clase de voluntad, la de relativizar y poner en disputa el diseño de voluntades que la propaganda pretende, pero bueno, da para largo.

    ResponderEliminar
  45. 10.40 lee de nuevo bobaina

    Primero: ¿En dónde descalifica Sala la elección de Barrientos? Simplemente hace una descripción real de su posicionamiento político.

    Segundo: Ese mismo día Barrientos habló un largo rato con Victor Hugo en La Mañana sobre una subasta que hacia su comedor en función de recaudar fondos. Y cuando hablaron de temas sociales, villas y asignaciones, no dijo una palabra crítica sobre el tema.

    Nadie está censurado en la TV Pública ni en Radio Nacional. Pasa que no quieren ir.

    ResponderEliminar
  46. Me interesa desemenuzar el concepto de distribución de la riqueza que esgrimen los k cuando se refieren a los principales logros de este gobierno.

    Ha habido tal distribución de la riqueza durante la decada k?

    A juzgar por el nivel de desigualdad existente, el incremento de la pobreza, de la gente en situación de calle, y de la marginalidad, pareciera que tal distribución, si la hubo, se quedó corta.

    Lo cierto es que los ricos son cada vez más ricos y los pobres no son cada vez menos pobres. Vemos por caso que los banqueros han ganado durante este gobierno como nunca antes en la historia argentina, y han tenido la posibilidad de obtener ganancias especulativas sin ningún tipo de restricciones, como sucedio con la última devaluación de enero, y como frutilla del postre siguen siendo beneficiados por este gobierno con la decisión de no gravar la renta financiera (que sería el summum de la distribución de la riqueza).

    Por otra parte, cabe señalar que las asignaciones que otorga el gobierno son irrisorias si se las compara con el costo de vida actual y la altísima inflación existente, y la misma no permite bajo ningún aspecto acceder a un nivel de vida digno.

    A ello se suma la inexistencia de créditos hipotecarios accesibles (ni siquiera del banco nación), lo que imposibilita a millones de argentinos de clase media y baja tener acceso a la vivienda, lo que contribuye a precarizar cada vez más la sitaución de millones de argentinos (y eso que se trata de un derecho constitucional).

    En sintesis, durante los últimos 11 años de gobierno populista, no se ve una transformación trascendental en la calidad de vida de la gente que menos tiene; ya que los que menos tienen siguen teniendo menos y los que más tienen siguen teniendo más.

    En atención a lo expuesto, la verdad que nadie se va a asustar ante la amenaza de que el próximo gobierno puede ser neoliberal.

    Saludos,

    Jorge Manfredi



    ResponderEliminar
  47. Anonimo 10:49
    "existe una voluntad política de encuadrarse dentro del sistema, ya que esas manifestaciones las hace en las pantallas del Canal 13."
    Que, por el solo hecho de aparecer en Canal 13 estés encuadrado en el sistema, segun la visión del preopinante es una descalificación.
    Disiento en cuanto a que haya lugar para los opositores en los medios del gobierno, especialmente en los medios que tendrían que ser piblicos y del Estado, pero que son utilizados arbitrariamente y abusivamente por el gobierno kirchnerista.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo 8:42 describe el comportamiento de alguien que, dentro del sistema capitalista, prioriza su satisfacción individual por sobre el bienestar del prójimo; ahora bien, ¿que haces con tipos así, los matas?¿como lo obligas a que cambie su enfoque?¿no corres el riesgo de que si lo apretas mucho el tipo se pire?

    ResponderEliminar
  49. GMS, (Perdón por la demora - x trabajo)
    Me parece que el punto no es la voluntad de Margarita Barrientos sino la voluntad o dependencia de los terceros que son el target de los medios masivos.

    CK

    ResponderEliminar
  50. Para aquel que nació prendiendo de manera natural una llave de luz, para aquel que nunca tuvo que molestarse por encender un hogar a leña con el costo que ello implica para calefaccionarse por fuera de una circunstancia turística, para aquel que jamás se planteó que sus hijos deban recorrer 40 km para asistir al colegio, para aquellos que nunca tuvieron ni la más remota idea de lo que significa tener que bombear eses a las calles porque no existen cloacas, nunca va entender que la distribución de la riqueza no sólo pasa por el salario. Para aquel que no vivió la exclusión y el olvido nunca podrá entender de qué se trata la inclusión y esa inclusión tiene que ver con una política distributiva. Qué pudo haber sido mayor, no lo dudo. Siempre se puede hacer más. Que nadie lo había hecho hasta el momento es seguro, por más opositor que uno sea no se puede suicidar con tan enorme verdad.

    Ojo. No todos lo valoran en mi pueblo, ya que se someten a la dictadura de los merecimientos y consideran que ya era hora. Lamento informarles que fue este gobierno el que paró el reloj de determinas desdichas.

    Esto es lo que sucedió en estos años en mi pueblo de 900 habitantes y en cientos de pueblos a lo largo y a lo ancho del país.

    Acaso sea lógico que el ser urbano no entienda. No lo sé.

    Yo llegué en el año 2000 al pueblo harto del egoísmo y destrato porteño, lugar en donde había nacido 40 años antes y en el cual observo que me pudo haber ido peor de lo que realmente me fue.
    Y cuando llegué también me preguntaba cómo se podía vivir con tantas carencias estructurales como si se tratara de un destino inexorable. Y en estos años esas carencias han quedado tan en el olvido que no sólo se han naturalizado, algunos tienen la malicia mediopelo no reconocerlas. La vara se ha elevado, eso es evidente. Hoy no se piensa más en gastar $ 5000 (5 toneladas) por año para acopiar leña y pasar el invierno con sus 60 días de heladas, ni se tiene que abonar más un viático para educarse. Hoy se putea por los $ 98 de ganancias que deben abonar muchos tipos que ganan poco más de 15 lucas, en un lugar en donde la mayor parte del movimiento económico es informal en todo sentido y en donde nadie tributa impositivamente lo que en realidad gana. Tuve oportunidad de hacer el censo nacional económico: La elusión mueve a risa. Tipos que en el 2000 tenían un camión hoy tiene 4 y no presentan chóferes en relación de dependencia.
    Las operaciones en negro son tan usuales como extraña la emisión de una factura.
    Aquí también hay una cueva, trata chicas inmigrantes, trabajo esclavo, vendedores de facturas, quinieleros, traficantes, cuestiones preexistentes al actual gobierno nacional.
    Sin embargo hoy se habla de cierta inseguridad y se utiliza políticamente. Inseguridad que por supuesto tiene que ver más con lo que se observa por TV en las grandes urbes que con relación a lo que se vive en el Pago. Pero cualquier excusa vale.

    ResponderEliminar
  51. 11.48

    Yo vi en 678 debatiendo a Santoro, Berman, Frigerio, chicos del Pro, del radicalismo, Sarlo, Gargarella, Alfonsín, y se han cursado cientos de invitaciones al aire. No quieren ir. Y esa es la mejor excusa. No voy, vacío de debate al porgrama y luego digo que no dan lugar.
    No seas payaso.

    Además es Barrientos la que se encuadra solita, su voluntad así lo determina, exponiendo sus críticas en las pantallas de Canal 13 y no en los micrófonos de VHM cuando el nudo de la charla era el mismo.

    Es así y está bien. Sala no la critica sólo describe. Si esa descripción te avergüenza no es problema del propinante sino de tus prejuicios. ¿Qué problema hay que Barrientos responda al Pro? Ninguno, se ve que el problema es tuyo en asumirlo. Yo la felicito, tiene una idea política concreta, no se esconde detrás de un deber ser independiente.

    ResponderEliminar
  52. 12.05 te respondo a tus preguntas

    ¿que haces con tipos así, los matas?

    No, por qué habría de hacerlo

    ¿como lo obligas a que cambie su enfoque?

    No lo quiero obligarlo ni mucho menos, sólo expuse mis percepciones sobre la realidad. Tal cual hizo él

    ¿no corres el riesgo de que si lo apretas mucho el tipo se pire?

    Cómo lo voy a apretar si es el tipo en que tiene la sarten por el mango. Y aún si no tuviera la sarten por el mango, cómo, para qué y por qué lo vas a apretar.

    Fue sólo una charla que terminó como el culo. Él verá si sigue confiando en mi para manejarle la chequera. Desde ese día no lo volví a ver, no apareció por la empresa. Yo sigo trabajando y cumpliendo con mi contrato.

    ResponderEliminar
  53. Manfloro
    Este muerto que estamos saldando también es distribuir lo que otros se llevaron. Lee


    Desde enero fueron 20.362 retroactividades por 5.212 millones de pesos, informó hoy el organismo previsional en un comunicado.

    Agregó que más de 17% de los casos no implicó una suba del haber en los juicios por reajuste, y resaltó que continúa en baja la cantidad de juicios que se traban contra la Anses: en el último año solo 0,14% de los nuevos jubilados y pensionados inició litigio.

    El director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, sostuvo en un comunicado que “el pago de sentencias es una prioridad” y aseguró que “estamos trabajando sin descanso para reducir el número, priorizando que se les abone a quienes más lo necesitan: aquellos con mayor edad y los que ganan menos”.

    “Gracias a que cada vez se inician menos juicios y a los que estamos resolviendo, el stock se está reduciendo en forma significativa”, resaltó Bossio.

    La cantidad de nuevas demandas sorteadas en la Cámara Federal de la Seguridad Social (CFSS) también se redujo, lo que implica que hay menos juicios previsionales.

    En 2009 las demandas recibidas contra la Anses eran el 67% del total de sorteadas en la CFSS, mientras que en lo que va de 2014 ese valor cayó al 26%.

    En los primeros ocho meses de este año las nuevas demandas contra la Administración llegaron a 25.981, contra 34.673 en el mismo período de 2013.

    Otro dato importante, añade el comunicado, es que la gran mayoría de nuevos jubilados no inicia acciones legales, “lo cual se debe a la política de mejora de las prestaciones previsionales emprendida por el gobierno desde 2003, y sobre todo, a la aplicación de dos incrementos obligatorios en los haberes por Ley de Movilidad Nº 26.417 (marzo y septiembre)".

    Esa ley fue implementada en marzo de 2009 y permitió el incremento de las jubilaciones en un 368% desde entonces, señaló el organismo.

    Precisó luego que en los últimos doce meses la cantidad de nuevos jubilados y pensionados fue de 335.568, de los cuales solo 0,14% (463 personas) inició litigio.

    Según los registros del organismo, existen 303.630 causas en trámite de naturaleza previsional, de las cuales 265.307 son por
    reajuste de haberes y las restantes corresponden a juicios en los que se cuestiona el derecho al beneficio, el grado de invalidez del titular y otras cuestiones.

    La resolución de sentencias judiciales -concluye la Anses- ya había sido récord durante el año pasado, cuando totalizaron 39.448 casos, un 119% más que dos años antes, lo cual representó una erogación para el organismo de 5.751 millones de pesos.

    ResponderEliminar
  54. Gustavo Sala
    Me quedo con una frase que me conmovió: "No todos lo valoran en mi pueblo, ya que se someten a la dictadura de los merecimientos y consideran que ya era hora. Lamento informarles que fue este gobierno el que paró el reloj de determinas desdichas". Su descripción es notable. Lo que pasa es que desde las grandes ciudades no tenemos conciencia de las carencias que se vivían y aún se viven en el interior. Una vez escuché decir a Dolina que una cosa es ser pobre en Buenos Aires en donde uno tiene a 20 minutos cuando mucho la guardia de un hospital público y a lo sumo a ocho cuadras un colegio y otra muy distinta es ser pobre con un hospital a 100 kilómetros y un colegio a 5 leguas. Algo de ese debate expuso Víctor Hugo esta semana. Ayer escuchaba a Insfran, tipo que no me cae para nada bien, y enseguida me acordé de lo que decía Dolina. Y ahora aparece su razonamiento. Y el tipo tenían razón cuando argumentó que Lanata fue a Formosa y se quejó por algunos kilómetros que tuvo que transitar por tierra luego de los 250 km que hizo sobre un ruta asfaltada recientemente. Es que el gordo, como buen ser urbano y egocéntrico, ni siquiera puede pensar que hasta hace poco esa ruta no existía en esas condiciones y que ese lugar al que fue estaba totalmente aislado. De paso lo invito a leer lo que declaró Natty Petrosino sobre esa manera de ver las cosas. Le mando un saludo y siempre es un placer leerlo

    Mihttp://labrujula24.com/noticias/2014/9589_Natty-Petrosino-indignada-con-el-informe-de-Lanata-en-Formosa

    ResponderEliminar
  55. Gustavo,

    Recien me puedo poner a leer y veo tu comentario que merece una respuesta de mi parte.

    Los medios claramente tienen capacidad de influir el animo social, es sabido desde siempre, las campañas de propaganda de cualquier cosa se basan en esto.

    Que en alguna situacion particular con esa potencia NO LES ALCANCE, y no logren hacer plasmar sus deseos, como paso en 2011 con el 54%, no quiere decir que no tengan el poder de hacerlo. Todo depende del contexto.

    Como ya he dicho en otros lados, es mas, no recuerdo si no fue en tu pagina, los medios de comunicacion no pieden inventar cosas que no existen. Pero si pueden inventar causas falsas para explicar lo que si existe.
    El medio no puede convencerte de que esta nublado si hay sol radiante. Pero si esta nublado, puede llegar a convencerte que la culpa es del servicio meteorologico, digamos.
    La mayoria de la poblacion no esta politizada, no se molesta en mantenerse informada, no contrasta fuentes. El 90% de la poblacion hace su vida diaria, normalmente, va a laburar a las 6 de la mañana, con suerte lee algun diario con el primer cago matinal, escucha la radio en el camino al laburo, y a la vuelta con suerte mira algun noticiero un ratito. Ese es todo su contacto con los hechos diarios que constituyen la vida politica del pais. No tienen tiempo (ni ganas, claro) de ponerse a buscar fuentes alternativas para saber si lo que le esta contestvando el caraculo castro en la tele es verdad o mentira, si suena plausible lo compran, y punto.
    Entonces la clave es que suena plausible.

    En un contexto de bonanza economica, donde el pais esta bien, las variables son todas positivas, a uno y a sus vecinos y conocidos les esta llendo barbaro, es dificil que a uno le suene plausible que todo es una mierda y se va al carajo mañana. Porque es evidente sin el menor esfuerzo que es falso. En ese contexto es virtualmente imposible que alguno cambie su voto siguiendo el bolazo diario de los sembradores de veneno.

    Ahora bien, cuando hay efectivamente problemas, las cosas no marchan tan bien, la economia no crece, los sueldos sienten cierto impacto, entonces el escenario es otro. Ahi es plausible "que todo se este por ir a la mierda". Y establecida esa plausibilidad, lo que el ciudadano necesita es averiguar "de quien es la culpa" de que la cosa no ande bien. Y ahi es donde el poder de los medios se manifiesta en su mayor expresion. No pueden inventar problemas que no existen, pero si pueden magnificar y asignar culpables a los problemas que si existen. Esa es la diferencia.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  56. (continuo)

    Doy un ejemplo concreto. Todavia hoy dia sigo encontrandome con gente en persona (y tambien lo pueden ver en los comentarios de cualquier nota de lanacion sobre el tema "buitres) que sostiene que "estamos en manos de griesa por culpa del tuerto que les dio la jurisdiccion".
    Es decir, gente que sostiene convencida, que el juicio de griesa se hizo posible porque nestor kirchner habria cedido la jurisdiccion en los bonos.

    Todos deberiamos saber a esta altura que los bonos en manos de los buitres son bonos que nunca entraron en el canje del 2005, es decir, son bonos de antes del default de 2001, y entonces la cesion de jurisdiccion que permitio el juicio de griesa claramente no tiene nada que ver con Kirchner. Sin embargo hay gente que cree todavia hoy que es asi. Por que?
    Simple: porque se los dijo Lanata.
    Alguien puede creer que Lanata no sabe que eso es un bolazo?
    Si Lanata sabe que es un bolazo, por que lo dice?
    Cuando me encuentro con alguien que me dice eso, le explico como es, y se me quedan mirando sin entender nada. Me ha pasado con conocidos, profesionales universitarios, que me miran como si les acabara de revelar el secreto de la fision nuclear.
    Y la respuesta ante mi explicacion suele ser (salvo en los casos ultra fanaticos antik donde se enojan y cambian de tema, a boudou normalmente) "ah mira vos, tenes razon, no lo habia pensado asi".
    Esa es la explicacion. NO LO HABIAN PENSADO!

    El 90% de la poblacion NO RAZONA LOS HECHOS POLITICOS! las noticias no se analizan, no se piensan, no son objeto de cuestionamiento, si lo dice el diario o el periodista, ES!

    Y hay razones muy humanas para ello. El ciudadano promedio tiene 1000 problemas en su vida diaria, de laburo, de familia, como para estar cargandose encima el laburo extra de llegar hecho bolsa a su casa y tener que pensar si lo que le dice un periodista, que se supone le pagan para contarte la verdad, es cierto o no, o esta deformado. El unico limite es cuando la mentira es totalmente contraria a lo inmediatamente percivido por el receptor. Por ejemplo, si va lanata a tu ciudad y hace un informe donde miente sobre algo que vos vivis cada dia y sabes que es mentira. Por ejemplo, si va a un pueblo y dice que no hay pozo de agua, y vos tenes agua desde hace 6 meses por primera vez en tu vida, a ese no lo vas a poder convencer de que no hay pozo de agua. Pero al porteño que no tiene ni idea de donde queda ese pueblito en el medio de la nada, es evidente la corrupcion infinita del gobierno del pueblito (y por extension de todo el gobierno de todos los niveles del kirchnerismo, claro)
    Es asi de simple.

    Si con esta optica analizas denuevo los casos de elecciones, entenderas por que en algunos casos los medios logran imponer su vision negativa y tergiversada de la realidad y en otros no. Basicamente depende de la cantidad de problemas que esten presentes en la economia. Podras ver como las grandes elecciones del fpv se dan en momentos de cierto bienestar económico, con variables positivas y todo relativamente en orden, mientras los peores momentos y elecciones se dan en periosos de conflicto economico, con caida de la actividad, empleo y demas. Basicamente, el tipo contento es poco influenciable, el tipo preocupado es altamente influenciable, mas si le decis que la culpa de los problemas que tiene es de "la corrupcion", algo en que el 99% de la poblacion esta dispuesto a creer de antemano.

    ResponderEliminar
  57. Leandro

    Yo me refiero a lo siguiente.
    En la actualidad no existe ciudadano en Argentina que no sepa que los medios trabajan en consonancia con intereses específicos. Y todos sabemos cuáles son los intereses políticos y económicos que tienen cada uno.
    Ahora bien.
    Por lo que detallás, y estoy de acuerdo, no todos tenemos las defensas altas (hablo de ganas, voluntad y una mirada crítica) para leer aquello que no nos gusta leer. Horacio González tiene un buen ensayo al respecto. Para mi resulta una obligación intelectual y un ejercicio crítico leer diariamente La Nación, Ámbito y el Cronista, aún sabiendo que la información la voy a poner en tela de juicio hasta chequearla, operatoria que generalmente finaliza dos o tres días después. Pero lo mismo hago con Página, Miradas al Sur y Télam.
    Las conclusiones me las regala el tiempo y casi siempre la relectura de los pendientes que quedaron difusos.
    Pienso que quién va adonde va, va sabiendo cuál es el recorrido y no lo pone en tela de juicio.
    Cuando era pibe, y esto fue cuando estaba entre los 12 y los 14 años, tanto el 55, como el 36, como el 141 me llevaban desde Flores a Plaza Italia (no sé si existen todavía esas líneas). Yo siempre tomaba 36. Recuerdo que esa línea era la que tenía los bondis más hecho pelota, era la que tenía más cortas las secciones y por ende era la que cobraba más caro, tardaba más, y hasta bien entrado Palermo no me sentaba, pero siempre tomaba el 36. Y eso era porque me gustaba el recorrido.
    Yo creo que en la elección sobre la manera de informarse hay algo de eso. La debilidad por un recorrido, hace que el resto incluso la verdad o la mentira, no importe absolutamente nada.
    Fijate en la historia que contó en anónimo de las 8.42. Te pregunto. ¿Por qué razón quién ha sido beneficiado con un crédito del BP para comprar una casa dice que no te dan un crédito en los bancos especulando con que su interlocutor desconoce la verdad, cuando en realidad ha gozado de un préstamo inmobiliario pocos años antes durante este mismo gobierno? ¿Es lógico que una persona que así procede tenga al Clarín como su diario de cabecera? A priori responderíamos que sí. Y renuevo la pregunta. ¿Esa persona es así por Clarín o encontró en el Clarín los recorridos que necesitaba para ser lo que es?

    ResponderEliminar
  58. En ese sentido estoy de acuerdo con vos Gustavo, pero estamos hablando de publicos distintos.
    Vos me hablas del 20% de la poblacion (10 de cada lado masomenos) que ya decicio que las cosas son asi y punto. Me hablas del ultrafanatico de lanata que detesta al kirchnerismo hace rato y encontro en el gordo la excusa para renovar a diario su odio. Y me hablas del 10% ultrakirchnerista que decidio ser ultrakirchnerista hace rato y hace lo propio con 678.

    Yo te hablo del 80% restante, los que votaron al kirchnerismo formando parte del 54% y hoy no lo votarian por ejemplo. Gente que puede cambiar de postura de acuerdo a como percibe la realidad.

    El 20% que vos mencionas no te hace ganar una eleccion.
    El 80% del que yo hablo, si.

    Suempre es un gusto charlar con vos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Sí, todavía existen esas líneas de colectivos, Gustavo

    ResponderEliminar
  60. "del ultrafanatico de lanata que detesta al kirchnerismo"

    Decir esto es no tener idea de la trayectoria de Lanata, pero es imposible recordar la actuación de Lanata desde que hace periodismo sin tener en cuenta sus críticas e investigaciones a Alfonsín, a Menem o a De La Rua, bastaría con recurrir al archivo de Página 12. Las mismas críticas que hoy los kirchneristas le hacen eran las mismas que se le hacían antes. Sobre todo es periodista.

    ResponderEliminar
  61. 003 Cuál Lanata. El que denunciaba los curros de Clarín o este. El que hacía investigaciones sobre la perversidad de los buitres o el que dice que hay que pagar, el que ponía recordatorios por los desaparecidos o el que harto del tema. El que era bancado por Gorrirán o el de mata y Magnetto. Cuál, el que dejó a 300 tipos en la calle en Data 54 y en crítica.
    Es tan periodista como lo era Neustadt. Un operador con seguidores.

    ResponderEliminar
  62. El que extorsionaba a los intendentes con 30 lucas verdes para no armarle una denuncia.

    ResponderEliminar
  63. ¿Lanata está condenado por esos hechos? Las acusaciones sin fundamento, son difamación, pero en esto son expertos los kirchneristas y en no juzgar con la misma vara a los corruptos, procesados y condenados del gobierno kirchnerista.

    ResponderEliminar
  64. Lanata no está condenado ni mucho menos. Nosotros sacamos calumnias e injurias y lo cuidamos mucho, ya que gracias a él el ridículo y la mentira no tienen techo. Lanata está ganando mucha guita y está bien, además creo que es barato, debería cobrarle más a Magnetto. Lanata se está suicidando como periodista. Piense el él luego del 2015.

    lavozdelchacarero.blogspot.com.ar/2014/09/datito-formosenos-que-se-le-escaparon.html

    ResponderEliminar