jueves, 18 de septiembre de 2014

Audiencia en pos de mellar la Ley del Revólver



Audiencia hoy en la cámara de apelaciones del 2do. circuito de New York, para ir por más.
Pero con jueces que han ido hasta ahora decididamente por más, pero en favor de los Buitres. A quienes, una de ellos, Judge Raggi menciona en todo momento como "víctimas".

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=758989

Porque a partir del cerrado y contundente fallo de Griesa, Argentina ha ido consiguiendo más.
Se han abierto grietas diversas por donde penetrarlo y hoy se planteará la protección contra embargos ante un tribunal particularmente duro, donde la mencionada magistrada llegó a prometer que recurriría incluso a los "Marshall" si fuera necesario para cobrar la deuda.

Así de primitivos son en su defensa de los intereses de incluso la versión más revulsiva del capitalismo, la que esquiva tributar en el propio país para el que se supone imparten justicia.



19 comentarios:

  1. Acabo de borrar al boludo de siempre que se la pasa citando a Los Chisperos, que no se ni donde queda y que viene frustrado del anterior post donde lloró a moco suelto la defensa de su ídolo Mauricio.

    ResponderEliminar
  2. Daniel
    Esta crónica se desprende de un buen reportaje que Nélson Castro le hizo a Palast por Continental.

    Greg Palast, periodista de la BBC y de The Guardian, consignó por Continental que sus investigaciones sobre los fondos buitres quedaron plasmadas en el libro Picnic de buitres, donde explica el accionar de estos fondos especializados en comprar deuda defaulteada para reclamarla en la Justicia.

    En La Mirada Despierta, reveló que Singer perdió con “la República del Congo. Pude demostrar que los buitres, entre los que estaba Singer, habían sobornado a autoridades de Bosnia para hacerse con una deuda que el Congo había contraído con ese país, y que estaba en proceso de ser condonada. El tribunal ante el que los buitres demandaban al Congo estaba en la isla de Jersey, que depende del Reino Unido. Cuando conté la historia en la BBC, la indignación fue tan grande que el parlamento británico prohibió que los buitres cobraran, aunque un juez fallara en su favor. Eso es algo que podría pasar también en el caso argentino. Obama dice que apoya a Argentina, pero la Constitución le otorga la autoridad para impedir que Singer cobre y no la está ejerciendo”, reiteró Palast.

    El ex detective privado contratado por medios periodísticos británicos para investigar “casos difíciles” remarcó en diálogo con Nelson Castro que “todo el mundo le teme a Singer en Estados Unidos. Si los políticos no hacen lo que quiere, él y un grupo de multimillonarios como él usan un fondo gigantesco llamado ‘Recuperar nuestro futuro’, en el que inyectan plata para atacarlos con feroces campañas por televisión. Obama lo sabe. Si se cruza con Singer, también será víctima de esos ataques”, explicó.

    Entre la lista de los vencidos por Singer, incluyó al Tesoro de los Estados Unidos. “En 2009, cuando General Motors y Chrysler entraron en bancarrota, Obama las rescató con dinero público, y Singer armó una maniobra para quedarse con la empresa de autopartes Delphi, proveedora de gran parte de muchos de sus insumos. Bajo la amenaza de interrumpir los suministros, Singer forzó al Tesoro para que les pagasen 12.900 millones de dólares. Mitt Romney, el candidato republicano, también ganó con la operación. Singer suele invitar a los políticos para que inviertan discretamente con él. Yo encontré los papeles que demostraban la participación de Romney. Dijeron que no era ilegal”, añadió.

    También recordó que “una de las primeras operaciones de Singer fue con unos títulos de deuda de Perú. Un tribunal desestimó su primera demanda porque consideró que los había comprado sólo para demandar a su emisor, algo que está prohibido en Estados Unidos. Pero una corte de apelaciones le dio la razón y Singer embargó el avión presidencial. (Alberto) Fujimori tenía que escapar del país para que no lo juzgaran por asesinato. Entonces, Singer le dijo: ‘Si me das todo lo que quiero, 58 millones de dólares, acá están las llaves’. Fujimori firmó y se fue a Japón”, relató Palast.

    ResponderEliminar
  3. Y sí, el cagazo a la extorsión mediática es inmenso.
    De ahí que nuestros opositores sean tan resueltamente sometidos.

    ResponderEliminar
  4. Copio el comentario de un post anterior ante la estupidez de qwert

    " Norberto dijo...
    ¿Y si mañana el Tribunal de Apelación del Segunda Circuito da luz libre de pago a todos los bonos fuera de legislación New York?
    ¿Los artificiales quince, opereta si las hay, no serán como el pico de cinco del 2002 o los diez del gurú Broda?"

    El sentido es que es muy probable que la opereta esté relacionada con esta audiencia, porque según Burgüeño en Ámbito de hace unos días, ante la abogada del City, Griesa empezó a mostrar la Ley del Gallinero en New York, y por supuesto USA, al colocar a los buitres en palos por debajo de los grandes bancos como el City y sus negocios.
    El alboroto provocado por Argentina es bastante grande y perjudicial para estos últimos, por lo que no sería de extrañar que los buitres estén recurriendo a medidas desesperadas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. GENIAL. LOS FELICITO. DESCUBRIERON LO QUE SON LOS FONDOS BUITRES.
    ENTONCES ¿PORQUE SE NEGOCIA CON ELLOS UNA DEUDA ILEGITIMA?
    HAY UUN PECADO ORIGINAL DE ESTE Y TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES, ES RECONOCER UNA DEUDA QUE ES USURARIA, ILEGAL E ILEGITIMA, TODO LO DEMAS ES HOJARASCA. PORQUE AL FIN SE TERMINA PAGANDO CON NUESTRO SACRIFICIO, Y ESTO ES LO QUE VA A HACER CRISTINA, "HONRAR" LA DEUDA.

    ResponderEliminar
  6. GENIAL. LOS FELICITO. DESCUBRIERON LO QUE SON LOS FONDOS BUITRES.

    Este tipo es auténtico Seprin

    Tira un sofismas y comenta a partir de allí. Pelotudo, somos nosotros lo que estamos enfrentado a esta gente, vos los ayudas enfrentándonos a nosotros.

    Todavía deberán responder porque no votaron la comisión investigadora de la deuda

    ResponderEliminar
  7. ¡Sublime!, somos testigos del ingreso mayúsculo al catolicismo tardío, ¡descubrió el PECADO ORIGINAL!!!, ALBRICIAS, DIOS SEA LOADO!!!!!
    Y lo más lindo es que nos hable de "hojarazca" un androide que está más en bolas que Adán después de perder, justamente, la hoja de parra, el paraíso, etc. ....
    ¿Por qué será que un país de la periferia tiene que pagar una deuda trucha, ilegítima, ilegal, usuraria y con olor a azufre?, una pregunta que se hace cualquier vecino, nuestro sabiamente mayúsculo ente troskomacrista no tiene ese problema, hay que rechazar y listo el pollo (no, sobrero no, ése va a estar listo cuando lo agarre el código penal).
    Nuestro héroe no entiende éso de las relaciones de fuerza, de que hay una característica de los fuertes que es hacer que los débiles hagan exactamente aquello que los jode, los perjudica, los humilla y es la esencia de la fortaleza de los fuertes.
    A ver, un ejemplo simple, hay una votación y un populismo fuerte se impone por prepotencia numérica y hay uno de los buenos y esclarecidos pero poquitos, un tal comandante pistola, pitrola o algo así, a cebitas, que se va obligado en nombre de la pureza ideológica a ir del bracito con el coronel pinedo, su "enemigo de clase" a lloriquear su oposición..... ¿entendés la poesía del mensaje, mayusculito?, con la deuda pasa lo mismo, hay que pagarla porque no te da el cuero para rechazarla, porque está diseñada para cagarte peor si no la pagás que si la pagás y, no sé si te enteraste, estñ diseñada para que tampoco puedas zafar justo cuando parece que zafás..... la deuda es poder, en contra y se hace lo que se puede, los populistas la pelean y las almas puras y castas terminan de alcahuetes de los endeudadores y los usureros... bonito, no?

    ResponderEliminar
  8. ANONIMO 10:38 UDS NO ESTAN ENFRENTANDO A NADIE.

    MAS ALLA QUE EL VERTICALISMO DEL KIRCHNERISMO LES IMPIDE PARTICIPAR DE DECISIONES EN LAS CUALES DEBERIA INTERVENIR TODA LA SOCIEDAD A TRAVES DE UN PLEBISCITO.
    SOLAMENTE HAY UNA NEGOCIACION EN CURSO, Y PARA LA GILADA HAY UN DISCURSO EXPLOSIVO, ESO ES TODO.

    LOS PAGOS SE VAN A HACER EN LAS PEORES CONDICIONES PARA NOSOTROS, YA LO DIJO CRISTINA, "HONRAR LA DEUDA", NO LO DIJO ALTAMIRA, LO DIJO CRISTINA.
    SE OLVIDO DE TENER EN CUENTA QUE ES UNA DEUDA USURARIA, ILEGAL E ILEGITIMA.

    SE HONRA ESA DEUDA SI UNO ES UN ENTREGUISTA Y UN CIPAYO. Y UDS APOYAN ESTO.

    ResponderEliminar
  9. Debo reconocer que la estrategia del gobierno en torno al reclamo de los fondos buitres, tiene vizos interesantes sobre todo de cara al futuro.

    En este sentido, no hay lugar a duda que cualquier política o medida proteccionista que decida implementar la ONU a raíz de la denodada campaña llevada a cabo por el gobierno en contra del poder depredador de los fondos buitres (lo cual es loable), no podrá ser aprovechada por nuestro país para el caso puntual que nos aqueja, sino por aquellos países que enfrenten situaciones similares recién una vez que tales medidas se encuentren en vigor.

    Ello es así por cuanto tales medidas no podrán ser aplicadas retroactivamente en el caso argentino (principio universalmente aceptado de irretroactividad de la ley), y a su vez no hay posibilidad de desconocer legítimamente la jurisdicción de los tribunales norteamericanos ni la autoridad de los fallos emitidos por dichos tribunales que ya tienen carácter de cosa juzgada, por cuanto el país se sometió voluntariamente a tal jurisdicción y por lo tanto el desconocimiento del fallo implica cuanto menos un incumplimiento contractual a las condiciones de los contratos de fideicomiso celebrados con motivo de los sucesivos canjes de deuda. Tan es así, que no prosperó ninguna de las presentaciones realizadas por el país ante los tribunales internacionales para cuestionar la legitimidad de los fallos dictados por los tribunales norteamericanos en el tema que nos compete.

    De todas maneras, está claro que nuestro país nunca tuvo una salida fácil frente a este escenario y que de todas las salidas posibles el gobierno optó por la más pasional que, aunque seductora, no deja de generar un escenario sumamente riesgoso e inestable para nuestro país.

    Estamos empezando a ver ahora las consecuencias de la decisión adoptada por el gobierno, a través de la fenomenal inestabilidad cambiaria que está llevando al dolar paralelo a límites insospechados en un claro intento por forzar una nueva devaluación (que, como todas las cosas forzadas, nunca son buenas), y con una escacez de dólares que se está empezando a sentir fuerte, más aún con el estrepitoso derrumbe del valor de la soja y el maíz, entre otros comodities que resultan esenciales para engrosar las arcas del Central. Ello sin lugar a duda incide en el recalentamiento de la inflación (que ya de por sí está azuzada por la emisión desmedida) y en el agravamiento de la recesión.

    El problema de las grandes epopeyas, es que los que terminan derramando su sangre usualmente no son los líderes (en este caso Cristina y cía -millonarios y protegidos frente a cualquier hecatombe-), sino la carne de cañón (el vecino de a pie que vive al día y no tiene ningún tipo de reaseguro).

    En fin, el tiempo pondrá las cosas en contexto y permitirá apreciar que tan fructíferas para el bienestar de la población fueron ciertas batallas.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  10. Estimado minúsculo: la deuda es ilegítima, y es una estafa, estamos de acuerdo.

    Los buitres no son diferentes de cualquier tenedor de bonos de deuda, en el sentido de que quieren lograr cobrar toda la guita que puedan dentro de lo que permita su situación, supongo que en eso estamos de acuerdo también.

    En lo que no estamos de acuerdo es en que todo valga veinte. Existe una crisis en el capitalismo mundial que plantea un conflicto de intereses entre distintos sectores de la burguesía. Suponer que para los trabajadores ese conflicto es indiferente es una burrada propia de un "marxista" tan serio como Pitrola.

    No se trata de una burguesía buena y una burguesía mala, una "productiva" y otra "especulativa". Tampoco de un "capitalismo en serio" vs un "capitalismo salvaje". Se trata de una clase burguesa que ve una deriva peligrosa en su propio proyecto de acumulación.

    El interés de los trabajadores es detener el impulso más destructivo del capitalismo ya mismo, no esperar a que acaben con el mundo para hacer "la revolución". En ese sentido la resistencia de los BRICS, y en general de los estados soberanos es coincidente con los intereses de la clase trabajadora.

    La izquierda "marxista" haría bien en explicar esto a los trabajadores si quiere retener su confianza, en vez de alinearse con los partidos más brutalmente reaccionarios del sistema.

    Los intereses de los trabajadores no se ven afectados de la misma manera si gobierna CFK, Macri o Videla, aunque sean todos gobiernos burgueses. Consecuentemente las formas de enfrentarlos no son las mismas.

    Y si no entendés esto, es que no sos "marxista" sino simplemente un gritón, cosa para la que no se necesitan muchas neuronas.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  11. Dos corridas en 6 meses. ¿No es demasiado? Y después aparecen los hijos de puta que responsabilizan al gobierno. No se justifiquen más. Háganse cargo. Quieren voltear al gobierno, fenómeno. Pero háganse cargo.

    ResponderEliminar
  12. "Ello es así por cuanto tales medidas no podrán ser aplicadas retroactivamente en el caso argentino (principio universalmente aceptado de irretroactividad de la ley), y a su vez no hay posibilidad de desconocer legítimamente la jurisdicción de los tribunales norteamericanos ni la autoridad de los fallos emitidos por dichos tribunales que ya tienen carácter de cosa juzgada, por cuanto el país se sometió voluntariamente a tal jurisdicción y por lo tanto el desconocimiento del fallo implica cuanto menos un incumplimiento contractual a las condiciones de los contratos de fideicomiso celebrados con motivo de los sucesivos canjes de deuda"

    Es interesante reconocer en esta reflexión de Manfredi un discurso similar al del kirchnerismo: "el país se sometió".

    Decir que "el país se sometió" es tratar a los países como si fueran personas, lo cual es ridículo. "El país" no se sometió: lo sometieron. A punta de fusil y de picana.

    En un país hay intereses contrapuestos, y si es por la legalidad bajo la cual se acordaron las condiciones y montos de la deuda, es nula. Ningún estado terrorista es legítimo.

    Los "principios universalmente aceptados" son para revolcarse por el suelo de risa a poco que uno abra el diario y lea cualquier cosa de política internacional. Lo que existe son relaciones de fuerza.

    En las actuales condiciones el conflicto se dirime entre los tenedores de bonos "normales" (los del "capitalismo serio") y los fondos buitre que plantean "esto es una orgía, déjennos de joder que queremos cobrar todo".

    Los trabajadores -que son los que pagan- no deberían pagar un mango. A nadie. Porque ya pagaron y pagaron y pagaron hasta el hartazgo. Sin embargo, en la lucha por no pagar, los trabajadores deben elegir quién es su enemigo principal: el que los quiere reventar de golpe y ya mismo primero.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  13. "Dos corridas en 6 meses. ¿No es demasiado? Y después aparecen los hijos de puta que responsabilizan al gobierno. No se justifiquen más. Háganse cargo. Quieren voltear al gobierno, fenómeno. Pero háganse cargo. "

    ¿Corridas? ¿A quién le hablás? Tirá algún nombre, alguna dirección, un DNI, algo.

    Por otro lado, ¿cuando hablás de corrida a qué te referís? ¿A la del dolar blue, ilegal, de un mercado minoritario que no tiene ninguna importancia real en la economía? Porque si es así no entiendo cómo deducís que es porque "quieren voltear al gobierno".

    Si, en cambio, te referís a la cotización del oficial... ¡andá a pedirle explicaciones al Banco Central de por qué propició la "corrida" de principios de año! Porque hasta ahora nos vienen veniendo el cuento de que esto es una "flotación administrada" del dólar. Que está todo controlado. Que acá no pasa nada.

    Pónganse de acuerdo, muchachos. No les cierra el balance retórico.

    ResponderEliminar

  14. A ver si alguno de los gendarmes de calle Florida se tiran contra una cueva rapido...


    O esto pasa en el día de ser una fiesta de 15 a los dulces 16.

    ResponderEliminar
  15. Y sí, para vos es dulce esa fiesta.
    Todo lo que traiga mar de fondo para empujar o voltear a la yegua te sabe bárbaro.
    Y todo porqué? Porque si ves en lo que apoyás y votás no encontrás más que inutilidad.
    Propio de mediocres.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, el último lo borré porque este boludo monaguillo liberal ya me pudrió por hoy.
    Lloraba por la "confiscación de las AFJPs". De ahí para abajo imagínense.

    Mauricio debería ampliar el Borda.

    ResponderEliminar
  17. "Mauricio debería ampliar el Borda. "

    ¿Estás pensando en mudarte?

    ResponderEliminar
  18. El FPV esta vez también votó las reformas en el Borda. Informate bien.

    ResponderEliminar