jueves, 4 de septiembre de 2014

Corazón delator




3 comentarios:

  1. Tipo talentoso. Un poco frío a veces, pero sólo a veces. Un músico fino, preciso y elegante. De la época en que habíamos perdido la revolución, pero nos quedaba el buen gusto. Después, ni eso.

    Uno no sabe cómo ponerse. Por un lado ya estaba bien de estar así, hibernado. Por otro nuestro egoísmo quería que se levantase como si nada y tocara De Música Ligera otra vez. Muy imperfecto todo.

    Estoy esperando al próximo bobeta que me hable del "diseño inteligente".

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  2. Daniel

    Nunca me gustó Soda. Acaso porque nunca me gustó el pop. Dentro de mi espíritu blusero le reconozco a Cerati una buena formación musical y eso quedó plasmado en las fusiones que hizo sobre el final de su carrera. Tampoco me sedujo su forma de tocar la guitarra. Pero su fallecimineto nos puso a todos en otro lugar con respecto a gustos e inclinaciones musicales. La manifestación popular habla de su valores artísticos y su carisma.
    No soy careta. Nunca fui a ver un recital, jamás compré un disco ni tuve grabaciones, ni de Soda ni de él. Tampoco me lo puse a escuchar ahora. Pero si un artista es despedido de la manera que fue despedido por el pueblo es probable que uno no haya sabido leer incisos que para otros eran demasiado claros.

    Lo lamento. Un tipo jovén que seguramente tenía mucho para dar, acaso le quedó pendiente intentar zapar un buen blues cásico en alguna caverna maloliente de Flores, Floresta o Paternal. Digo, para invitar al pavote que suscribe a que ponga mayor atención.

    ResponderEliminar
  3. Y si, es cuestión de gustos antes que nada, Gustavo.
    Yo soy muy ecléctico con la música pero al revés de tu caso, mi preferida es el pop y hoy en día, particularmente el Indie, que es su evolución.
    Con Soda y Cerati no fui seguidor pero siempre me gustaron. Más que nada porque lo considero un lujo para la Argentina donde las bandas suelen contar con cantantes mas bien mediocres.
    El fue un tipo muy dedicado; gran cantante, compositor y guitarrista.
    Si bien no emplaza justamente con mi gusto lo valoro muchísimo.

    ResponderEliminar