jueves, 11 de septiembre de 2014

El mismo lenguaje. El mismo idoma



Tal como lo hicieron el "Premio Nobel de la Paz", Henry Kissinger y el apóstol de la muerte, Richard Nixon; quienes caracterizaron a Salvador Allende de stalinista y fascista al mismo tiempo en ocasión de acometer el sangriento golpe del 11 de setiembre de 1973,
lo hace la desquiciada chaqueña con el gobierno nacional.

El mismo idioma que se expresa en la misma embajada donde todos ellos confluyen.

-"El trámite parlamentario al que estamos siendo sometidos lo refleja por vergonzoso, de una rapidez patética en el Senado llegó a la Cámara de Diputados para ser tratado en una tarde de comisión y al día siguiente llevado a una sesión especial”
Elisa Carrió

Evidentemente esta chiflada a la que le sobra el tiempo para llevar a cabo el conjunto de boludeces al que nos tiene acostumbrados, parece desconocer que hay un vencimiento a fin de mes, para el cual ésta ley sumada al espaldarazo de la Asamblea de la O.N.U. constituyen un respaldo fundamental en asumirlo vía el diseño estratégico con el que el país concurrirá a abordarlo.

-"En lugar de reunirse con los inversores para plantear esquemas evasivos de las órdenes judiciales, los funcionarios argentinos deberían estar escuchando a ciudadanos como Domingo Cavallo quien declaró que "Argentina debe cumplir con la decisión del juez Griesa" y liquidar su deuda mediante la negociación con los tenedores de bonos no aceptantes"
American task force

Evidentemente, si intercambiamos a los firmantes de ambos párrafos, da exactamente lo mismo.

29 comentarios:



  1. Se viene mi nuevo cuento "Daniel y la memoria selectiva"

    ¿que quedara en el cerebro de daniel cuando borre su blog del la ciber web?

    ResponderEliminar
  2. Barrionuevo no le va a retranca: Acaba de declarar que el país estalla en diciembre. Curioso, el que se sabe el peor, cosa que lo enorgullece, y la que se dice la mejor, cosa de la cual se ufana religiosamente, coinciden.

    ResponderEliminar
  3. Cuentis: Sos comisario politico del blog o solo otro pelotudo al pedo??

    ResponderEliminar

  4. Ayer, puse el "streaming" de la Cámara de Diputados y mientras laburaba fui escuchando prácticamente todos los discursos entre las 18:00 (del día 10) y la 1:00 hs (de hoy)
    Pertenezco a una generación que no puede dejar de sentir algo en el pecho cuando nos hablan de defender esa cosa ENORME e INEXPLICABLE que resumimos como PATRIA.
    Algunos diputados "pendex" del oficialismo y aliados y los que están más cerca en edad, dan "orgullo ajeno" (como contrapartida de la "vergüenza ajena" que uno experimenta por otros)
    En la oposición ... mucho cliché, mucho chamuyo repetido y copiado de los medios opositores, mucha chicana y mucho falso "encocoramiento".
    LO que sí me quedó claro de la lectura entrelíneas de los UCR, los FAUNEN, los PRO´s y los Frente Rejuntadores (y algunos bloques minoritarios) es una especie de ruego, un planteo utópico, un gemido plañidero, una expresión de deseo, un berrinche de borreguito caprichoso:

    "... ARGENTINA DEBE PODER VOLVER A LOS MERCADOS INTERNACIONALES DE CRÉDITO..."

    O sea ... volver a suscribir planes Braguety, Bolublindajes y MegarCanjes.
    Dan pena. Antes de ponerle un voto a alguno de ellos (Massas, Sanz, Morales, Pinedos, Carriós, Sturzzencampfflughzeugeneggers, Cobitos y otras yerbas) ... ME CORTO LOS DEDOS !!!

    Lo único que les calienta es eso. Volver a asumir posiciones genuflexas y preguntar ¿dónde tengo qué firmar?
    La Pitonisa Naranja, que suele andar entremezclada entre ellos, ya lo dijo: TENGO ASCO.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  5. Creo que más o menos indirectamente (fundaciones, subsidios etc.) la Marsopa Austral es empleada de la embajada. Uno especula con que es eso lo que la tiene loquita.

    ResponderEliminar
  6. en mi face hoy publico algo asi
    En mi adolescencia (tan lejana) un general muy reaccionario llamado Osiris Villegas gustaba hablar de la conjura Pero- Mao -Castro Comunista dirigida desde el eje Madrid,Moscú,La Habana y Pekin...
    Hoy con la votación de ayer puedo decir parafraseando al olvidado general que el Bloque de La Griesa en diputados es una conjura.radicha.sociata-pero delachotista.trosko proísta...pero con un solo eje: Wall-Street

    SACALE LA SEGUNDA PARTE.y la acusacion sigue igual,es decir al nazi comunismo de la Campora o quien venga

    ResponderEliminar
  7. Sin dudas que nuestro Congreso es el fiel reflejo de la sociedad. Quién en su vida haya trabajado en establecimientos con mucha gente no me va a dejar mentir.

    Tenemos gente que se muestra siempre dispuesta a la obediencia debida hacia el poder real y aquellos que exhiben ciertos guiños de rebeldía, algunos más moderados que otros. También están los que vociferan desde las tribunas pero cuando aparecen los primeros riesgos se esconden bajo las cobijas, y aquellos que dentro de los recinto nunca dicen nada, sólo comentan en las cocinas y las peluquerías de la zona.

    Las posiciones son claras. Si en esto no hay ideología, la ideología donde está.

    ResponderEliminar
  8. Si habrás aplaudido los desfiles de los milicos, Cuentista. Eso seguro que sí te quedó bien estampado en el cerebro.
    Armate una historieta de aquellos gloriosos tiempos y traela que le mandamos una copia perfumada a la Embajada.

    ResponderEliminar
  9. Vamos por un cuento del día del Maestro. Está dedicado..

    Un hombre decidió visitar a un maestro para pedirle que le aceptara como discípulo. Cuando llegó a la casa, fue recibido por una persona que le interrogó sobre los motivos de su visita.


    -Deseo que el maestro me acepte como discípulo -solicitó el recién llegado.

    -Muy bien -contestó aquel hombre-, yo soy su asistente y le haré llegar esta demanda.


    Transcurrido un tiempo, el hombre de la puerta regresó con un papel.

    -El maestro me ha dicho que contestes a las preguntas que hay en esta lista de acuerdo a tus conocimientos.


    Como el visitante era un hombre muy instruido, respondió a las preguntas con cierta facilidad sin que ninguna de ellas le resultara especialmente complicada. Terminado el examen, el asistente recogió las respuestas y retornó al interior de la casa para entregárselas al maestro.


    Una hora después, regresó junto al ya impaciente visitante.


    -El maestro me ha pedido que te comunique que en las contestaciones a las preguntas planteadas has demostrado una gran erudición, por este motivo te aceptará como discípulo dentro de un año.


    Aquel hombre se sintió halagado a la par que un poco triste por el largo plazo marcado por el maestro. Antes de marcharse preguntó:


    -Si he contestado acertadamente a las preguntas y he de regresar dentro de un año, ¿cuál sería el plazo señalado si no hubiese respondido correctamente al examen?


    -Ah, en ese caso -contestó el asistente- el maestro te habría aceptado como discípulo hoy mismo. Tú, en cambio, necesitas todavía un año para liberarte de toda esa carga de conocimiento inútil que llevas encima.

    ResponderEliminar
  10. El problema lo expone muy claro el Colorado, esta rebeldía nos pone fuera del mundo..... de los negociados de deuda, se les va a hacer mas difícil tomarla, por lo que van a necesitar mas tiempo para cobrar las cometas, y eso los desespera.
    Y la ¿chaqueña? no es indirectamente empleada de la embajada, permítaseme corregir, es empleada de fundaciones financiadas en última instancia por los organismos de seguridad yankees, como se decía progre, de la NED que dirigen demócratas, pero en ese sentido tan jodida como la Heritage Foundation, en sus tiempos, y sospecho que ahora también, a través de la ¿fugada o enviada? Pato Bullrich con su marido como representante en nuestro país.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. QUE YO SEPA LOS UNICOS QUE FUERON A TOCAR LA CAMPANITA EN WALL STREET FUERON "EL" Y "ELLA"


    PARA EL RECUERDO.

    ResponderEliminar
  12. Hablamos de "trabajar para...." Gritón.
    Perdón pero olvide que trabajo no existe en tu diccionario, pero hace un esfuerzo, aunque ese laburo que hacen es muy cercano a lo tuyo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. ¿"HABLAMOS"? ¿VOS Y QUIEN MAS? ¿EL 18%? Y TE ESTOY REGALANDO PUNTOS. (SONRISA)

    ResponderEliminar
  14. Ripoll se saco una foto con De Angelis, para cuando la foto de mayusculo con Carrio, es solo cuestion de tiempo, por ahora la defiende.

    ResponderEliminar
  15. Luisito Barrionuevo ya empezo a tomar gente para los saqueos de Diciembre. Sergito +ita, promete que los "viaticos" se pagaran en verdes recien impresos que recibira directo de fabrica

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=758028

    ResponderEliminar
  16. mayusculo, ya le conseguiste laburo a los de LEAR que se quedaron sin laburo por culpa del PO ?? Flor de patadon en el orto les pegaro, salames

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. 15:54

    no entiendo tu punto. Justamente, la intención del gobierno de arreglar con los acreedores es poder volver a recibir crédito internacional. ¿O acaso lo hace por puro amor al prójimo y no quiere recibir crédito de nadie nunca más?

    ResponderEliminar
  19. CORRIJO: "(SORE) TITO MAYUSCULO: Ustedes (vos y todos los que piensan como vos) mueren por ir a tocar la quena a wall street. Para cuando este gobierno cambie (si eso sucede) estarán muy acotados los márgenes de maniobra de ustedes.
    Ese es uno de los logros de este gobierno... y ustedes lo saben, ya nada será igual. (CARCAJADAS)

    ResponderEliminar
  20. 17:19;

    lo que hace el gobierno es coherente con su política de desendeudamiento. Así que la perspectiva es mucho más amplia que la que abarca el punto que mencionás.
    Una herencia de menos de ocho puntos del PBI en deuda externa para el próximo gobierno.
    Igualito al que le dejaron a éste los grandes indignados de hoy, verdad?
    Y los que van a poder tomar crédito son los privados también.

    ResponderEliminar
  21. WOLF:
    NO TE HAGAS PROBLEMAS, CUANDO CRISTINA SE VAYA A DISFRUTAR SUS MILLONES, Y LOS DEJE CON EL PINCEL Y SIN ESCALERA A UDS, NO LOS VAMOS A DEJAR SOLOS.
    YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LOS PERONISTAS QUE VAN QUEDANDO EN EL CAMINO, PERO UDS NO APRENDEN NUNCA.
    PORQUE NO LE HACEN CASO A LEON GIECO..MEMORIA.

    ResponderEliminar
  22. MAYUS!!! sos grandioso!

    Ahora entiendo por que el PO esta lleno de ex-peronistas!

    Gracias por existir!

    (Bati la posta: sos Capussotto probando material, guacho!)

    ResponderEliminar

  23. - Señora... no creo que la gente vuelva a comprar lo de "los piquetes de la abundancia"...

    - No te preocupes Coqui... tengo una idea.

    ULTIMO MOMENTO

    La cadena del desanimo ahora te obliga a saquear, son malos.

    ResponderEliminar
  24. Un clásico. Los carroñeros y sus sueños húmedos con los saqueos.
    Lo que es arrastrarse por un cacho de carne podrida.

    ResponderEliminar
  25. La idea fja es el sueño humedo...

    ResponderEliminar