jueves, 4 de septiembre de 2014

El "relato" opositor - 3



Uno de los puntos en el que se hace hincapié dentro de ese armado que la oposición endilga al oficialismo y caracteriza como "relato", es el de su supuesto sistema propagandístico acaparador. Cosa que con semejante adversidad manifiesta insistentemente en los medios resulta completamente vano de sostener.
La  desquiciada diputada chaqueña es afecta a señalar casi al instante de comenzado su discurso crítico, la supuesta vertiente "fascista" del gobierno en tanto su utilización.
Curioso esto en boca de alguien que apoya sin restricciones un régimen filo-nazi como el que gobierna el Estado de Israel.
Es ocioso resaltar que todo régimen fascista se ocupa en paralelo a su propagandeo, de censurar a toda voz en oposición, incluso sometiéndola a los más humillantes castigos.
Resultaría conveniente acercar a aquellas personas que van por la vida con el indignómetro en mano, que no está de más cada tanto darse una vuelta por las estadísticas y relevamientos.
Este por ejemplo, que afirma que "Argentina es el país donde se utiliza Internet con mayor libertad en la región y es uno de los más libres del mundo en ese terreno",
según podemos apreciar en el siguiente gráfico:
En el post anterior, Gustavo Marcelo Sala nos trae determinados apuntes que ponen en perspectiva verdades y mitos acerca de la propaganda en los regímenes totalitarios y como, montado en ello se aprovecha una situación de condena histórica para asimilar a ella al adversario en crítica.
Se supone que este tipo de discursos llegan a sectores de franjas con cierta preparación intelectual como para advertir semejante intencionalidad de desproporción monstruosa en el emisor de estas falsas consignas. El que sin embargo no cesa de repetirlas dada la propensión a su recepción.
Es que la obstinación en el rencor obstaculiza canales de necesaria comprensión de los hechos.
En este sitio se deja muy claro como ha sido banalizado el tema en el caso de Lanata, un periodista que navega entre la premura de sus aviesas intenciones para lanzar acusaciones y la propia ignorancia.

42 comentarios:

  1. Son hienas: Cuanto más sangre huelen, ven y comen más hambre tienen. Este editorial es terrorífico.


    http://www.lanacion.com.ar/1724246-el-gobierno-de-los-peores

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE COMO TODO GIRA EN UNA FILO-DEFENSA DE GOEBBELS, PARA SEPARARLO DEL SISTEMA PROPAGANDISTICO DEL KIRCHNERISMO, TOMANDO UNA FRASE QUE GOEBBELS NUNCA DIJO.
    SI ALGUIEN ME LO HUBIESE CONTADO NUNCA LO HUBIESE CREIDO.

    EL APORTE DEL ANONIMO DE 11:42 INCORPORA UNA NUEVA EXPRESION "KAKISTOCRACIA". BIEN. UNA OPINION EDITORIAL QUE LE CAUSA TERROR, QUE NO SE DIGA !!!

    EN REALIDAD LO IMPORTANTE, PARA MI, ES QUE LA PRESIDENTA SE OCUPA DE DEFENDER A NETFLIX, Y AL MISMO TIEMPO ORDENA REPRIMIR LA PROTESTA DE LOS DESPEDIDOS DE LEAR. TODA UNA ACTITUD CLARA DE COMO DEFINE SUS INTEESES EN DEFENSA DE LOS PATRONES.

    ResponderEliminar
  3. Y...., Uds de Goebels saben, solo hay que ver que un puñado de tipos que nunca trabajó se encargan de cagarle la vida a los que lo hacen todos los días, precisamente todos los días, tomando de rehenes hasta centenares de miles de laburantes para hacerles ver la Rebolu siempre cercana, pero nunca alcanzable, porque son todos jefes y a falta de guerreros o indios de lanza, usan sqwas, las mas de las veces cautivas, y pendex que después servilmente tomarán venganza de los trabajadores que no los apoyaron desde gerencias y presidencias de multis, bancos y cuevas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. BOLUDOOOOOOOOOO

    Terrorífico por tener la pretensión de infundir terror.. El terror que ellos instalan como pretexto a favor de mantener sus privilegios



    ResponderEliminar
  5. Ahora caíste en que nunca lo dijo cuando hace días que venís con esta historia, Mayúsculo.
    Tome el tema justamente por lo que se viene dándole vueltas al tema a partir de que vos comenzaras a decir lo que ahora decís que nunca dijiste.
    Pero como verás, bajo este gobierno cualquiera puede decir lo que se le venga en gana.
    Ahora, cuando a un pelotudo como Lanata que vive insultando hasta a sus propios colaboradores al aire, le dicen pelotudo, se ofende hasta más no poder y anuncia que iniciará acciones legales.
    Qué país generoso con tanto inútil que flota porque el aire es gratis.

    ResponderEliminar
  6. Goebbels, el santo patrono de la mayúscula estupidez y al pretende utilizar como coartada de sus delirios de mala fe - y mentirosos - para variar.
    Sería bueno saber cómo haría para vivir - literalmente, mantenerse vivo - con un gobierno mínimamente "goebbeliano", como no fuera rajar, cerrar el hocico y meterse debajo de la cama, por todo el tiempo que hiciera falta.
    El pajarón, pobrecito, está "abrumado" por la propaganda y la mentira oficial, por la represión "anti-obrera" y, démosle un ratito que ya vendrá, el cambio climático K que ya mató al Mar Muerto.... todo éso lo dice mientras sus supuestos pontífices troskos se pasean en los medios donde gustosamente los harían hamburguesa y de la manito de esos líderes "obreros", amiguitos y socios de pedraza y los gatillos que le "regalaron" a Mariano Ferreyra para que ellos tengan su "banderita de lucha" - ¿Querés goebbels, palurdo?, mirate al espejo.
    Y está bien que adoren a goebbels, imaginen, petizo, morocho, rengo y de aspecto 0 % ario, vendiendo el cuento de la raza superior, la supremacía aria y demases linduras. Obvio, qué mejor maestro si lo que quieren es vender los paraísos extraterrestres troskos y desparramar los mantos de neblina sobre los reales y concretos con todo lo peorcito a lo que suelen asociarse.... seamos comprensivos, hay amor ahí, aparte de coincidir en las "tácticas".

    ResponderEliminar

  7. si la inspiracion me acompaña, hoy adorno este poste con un cuento nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Daniel

    Justamente ese texto de Pagina lo archivé a sabiendas de la banal y permanente acusación de Nazis con la cual nos tienen acostumbrados las brillantes mentes liberales (de izquierda y de derecha).

    Es increible que luego de doce años de un ejercicio de plena libertad expresión (e insultos)todavía haya ciudadanos que recurran a tan débil argumento.

    Carecer de cuadros intelectuales adecuados para llevar adelante un debate humanístico, político filosófico o social no es de nuestra responsabilidad. Uno hace todo lo posible para adentrarse en dichas variables a partir del mundo de las ideas, los pensadores universales y el conocimiento.

    A propósito del artículo que menciona el anónimo de las 11.42 hay un excelente análisis que hace Gerardo Fernandez en

    http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2014/09/feroz-editorial-de-la-nacion.html

    que habla de ferocidad. Y ese es el calificativo adecuado. Ira hacia las decisiones populares que van a contracara de los intereses dominantes.

    A esta gente nunca les va a interesar la democracia. Los dichos de Méndez son un claro ejemplo. Sospecha de las mayorías parlamentarias, las supone dictatoriales. Desconoce que son la resultante de la voluntad popular.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/09/para-el-establishment-vernaculo-nuestro.html

    Para estigmatización alcanza y sobra con este artículo sobre alguien que todavía no piso Argentina. ¿Dónde está el verdadero fascismo sino en el prejuicio de quién sospechamos piensa distinto en cuestiones económicas? Encima lo toman como un turista desinformado y hasta medio tonto. Alguien con capacidades limitadas, incapaz de tener una visión personal sobre lo que verá.





    ResponderEliminar
  10. Che, "cuentista", la inspiración puede ser muchas cosas, poética, romántica, idealista, literaria, etc., pero no es boluda.
    Es difícil que "te acompañe", por las dudas andá haciémdote a la idea de que vas a morir virgen por ahí.
    De todos modos y haciendo un esfuerzo, uno puede encontrar algo en tus "escritos" que te definen muy bien, justo ahora que se pusieron de moda las frases (no te asustés, no es de goebbels) y es: "Nada más inconmensurable que la Vanidad del pigmeo." (Luis Franco, 1959, escritor de verdad, de Catamarca o La Rioja, por ahí y de inspiración, anarco, trosko, también por ahí).

    ResponderEliminar
  11. tambien salio la lista de paises mas corruptos, somos el puesto 139 de 144. se confirma internacionalmente que son unos chorros

    ResponderEliminar
  12. O que se confirma lo que se supone desde hace rato, que el tal "qwert" es antiK hasta la idiotez. Hagamos una encuestita, sí?

    ResponderEliminar
  13. Es fácil; los países corruptos están todos gobernados por negros o morochos. Y entre los más buenos está el Reino Unido por ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. NORBERTO:
    TODO TU "SPEECH" NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SE ESTA DICIENDO, ES SOLO RESENTIMIENTO ABSURDO, YA QUE NI ME CONOCES.

    DANIEL: MOSTRAME DONDE ATRIBUI ESA FRASE A GOEBBELS. ESTA EN LOS 11 PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA Y ALLI MISMO NO SE LE ADJUDICA, QUE UDS INTERPRETEN CUALQUER COSA , NO ME HACE RESPONSABLE DE HABER DICHO LO QUE SUS FRONDOSAS IMAGINACIONES PRETENDEN. LO QUE ME ATRIBUIS ES UN EJEMPLO MAS DE REPETIR UNA FALACIA Y LUEGO ASUMIRLA COMO VERDAD.

    ME QUEDO UNA DUDA. QUIEN ES EL PROFESOR JUBILADO O EX-PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DINAMARCA, PORQUE SU NOMBRE NO APARECE EN EL COPY-PASTE.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno qwert que quienes hacen el ranking de corruptos nos coloquen en esa posición, por si no lo sabés el ranking lo publica Transparency International, subsidiaria de Heritage Foundation y la NED, y en nuestro país representada por Poder Ciudadano, y los que votan son los empresarios en foros como el de IDEA, es decir los mas corruptos del país juzgando a los demás, pero por si tampoco lo sabés, las peores notas las saca el Poder Judicial, refugio de la peor mierda defendida por los partidos PRO y UCR en el Consejo de la Magistratura.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  16. EL QUE OCULTO TRAS UN SEUDONIMO ALGO LARGO, PERO QUE HABITUALMENTE ESCRIBE PAPARRUCHADAS CON UN NICK ALGO CORTO Y LEJANO,4 de septiembre de 2014, 14:07

    mayusculo, a mi me pagan por escribir paparruchadas en el blog de Daniel.
    Te pido encarecidamente y por favor que encauses tus comentarios en direcciones
    más acertadas. Mi empleador me ha dicho que con tus comentarios, mis servicios
    son prescindibles.

    ResponderEliminar
  17. Si lo de Norberto no es puro "relato" donde estará el relato, jaja

    ResponderEliminar
  18. Y si Ano...., es relato de lo que sucede, ¿tenés como rebatirlo?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  19. DANIEL:

    EL ORIGEN DEL RELEVAMIENTO UTILIZADO EN EL POST, ES DE UNA ORGANIZACION DENOMINADA FREEDOM HOUSE, EN CUYO SITIO EN EL ITEM DONDE ANUNCIAN SUS PRINCIPIOS DICEN:

    "We advocate for U.S. leadership and collaboration with like-minded governments to vigorously oppose dictators and oppression. We amplify the voices of those struggling for freedom in repressive societies and counter authoritarian efforts to weaken international scrutiny of their regimes."

    "Abogamos por el liderazgo de Estados Unidos y la colaboración con los gobiernos de ideas afines para oponerse vigorosamente a los dictadores y la opresión. Ampliamos las voces de los que luchan por la libertad en sociedades represivas y autoritarias contador esfuerzos para debilitar el escrutinio internacional de sus regímenes."




    http://www.freedomhouse.org/about-us#.VAijlRZRxGi

    EN LO QUE MI RESPECTA SUENA A CIA, QUE QUERES QUE TE DIGA.

    ResponderEliminar
  20. El texto del profesor Ivan Almeida finaliza de la siguente manera:

    7.-PREMIO CONSUELO

    Si el “mal de muchos” puede consolar a algunos,
    a ellos va dirigido este último dato.En el mismo año 1943, mientras Langer redactaba su informe, el Comité Central del Partido Comunista de Moscú hizo la declaración siguiente:

    “Cuando lo obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes, señálenlos como fascistas o nazis o antisemitas, y aprovechen el prestigio de las organizaciones antifascistas y tolerantes para desacreditarlos. Asocien constantemente en la opinión pública a los que se oponen a nosotros con esos nombres que ya tienen mal sabor

    Esa asociación, repetida con frecuencia,acabará siendo aceptada como un hecho por la opinión pública.”

    Ese texto aparece en todo tipo de alegatos anticomunistas y es uno de los caballos de batalla de la extrema derecha actual. Teniendo sólo en cuenta su versión inglesa,Google detecta al día de hoy nada menos que 276.000 instancias. Sin embargo, esa cita también es falsa.

    ResponderEliminar
  21. Todos sabemos como operan los "lobbies". Piden reuniones con funcionarios, diputados, senadores y les hacen el marulo, el bolsillo, el distrito (provincia, municipio, etc) para que voten de manera que beneficie a sus patrones (grupos que contratan lobbies).

    Los lobbies tambien operan o intentan operar sobre el publico para que este a su ves presione a los antedichos funcionarios/representantes.

    Un ejemplo de esto son los periodistas que a cambio de un mimo (trabajos especiales pagos,viajes, fiestas, etc) se dejan convencer de apoyar tal cual opinion.

    Otro ejemplo mas recientes son los "comentaristas" que llaman a las radios y escriben en diarios y blogs.

    Aqui un ejemplo fresco de alguien a quien le pagan por escribir a favor de los buitres en los comentarios de LNOL:

    "enanoentubado 10:37 04/09/2014

    ¡¡¡Basta de decirles buitres a los hold outs!!! Los buitres son esa mujerrr y su ministro Kicillof!!!

    No quieren pagar un fallo del juez independiente Tom Pool Griesa, y ponen excusas como la de esa doctrina del Dr. rufo, que todos los que tenemos información sabemos que es falsa.

    Paguen ya mismo estafadores a los bonistas que creyeron en el país!!!!"

    Me resulta super interesante el tema, porque obviamente quien sea que este contratando a esta gente esta malgastando plata. Es tan obvio lo que hacen que dificilmente alguien que lee esos comentarios vaya a cambiar de opinion.

    Mas aun, sin quererlo estos grupos estan ayudando a que muchos re-afirmen su apoyo por la postura del gobierno y de yapa estan dando trabajo en el mercado local, ayudando a mover la economia.

    Se me ocurre proponer que todo aquel que simpatize con el gobierno intente conseguir un conchabo escribiendo para estos giles y haga lo que hizo la persona que escribio el comentario "ut supra"...lo haga tan bien, que salga mal.

    Seria una version moderna de contra espionaje guerrillero.

    Saludos,

    SH

    ResponderEliminar
  22. Respetás a Cerati, Cuentista, y para qué lo incluís en la boludez? Borrado.

    ResponderEliminar
  23. SH;
    deberían contratar gente un poco más sagaz en todo caso. Es muy burdo y patético ese muchacho que escribe. Pero da claro el mecanismo tal como lo describís.

    ResponderEliminar
  24. DANIEL: ¿NI UN COMENTARIO SOBRE FREEDOM HOUSE? BUENO , OLVIDEMOSLO.

    ResponderEliminar
  25. Qué querés que te diga Mayúsculo? Me anoticio por vos de esa gente, está bien. De toda formas parece creíble el relevamiento. Y para nuestro caso, quién pude aducir censura en este país?

    ResponderEliminar
  26. La CIA tiene su influencia en la SIP, su presidente fundador fue agente de esa Agencia, Sociedad Interaméricana de Prensa, y según ésta el país es una dictadura cercana a la de Polt Pot en Camboya. No tengo a Freedom House, pero el mapa mas parece al de Periodistas Sin Fronteras.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. ES CIERTO, NO LA HAY, POR AHORA, YA QUE SI PROSPERA EL PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR EL SENADOR KITCHNERISTA POR JUJUY GUILLERMO JENEFES, ENTONCES SI LA HABRIA. ESPEREMOS QUE NO SE CONCRETE. LO RARO ES QUE SEA DEL FPV, ¿SERA UN INFILTRADO?

    ResponderEliminar
  28. Mayúsculo: ¿Cuando hablas de "sistema propagandístico" te referís específicamente a lo que sigue?

    "Cristina reprime a los obreros"
    "Cristina es corrupta"
    "Boudou es corrupto"
    "El kirchnerismo es corrupto"
    "El Gobierno es narco"

    ¿Alguna ves repetiste algunas de las frases que te refiero?

    ResponderEliminar
  29. Mis mas calurosos saludos a los dirigintes del PO que consiguieron hoy que los estudiantes de Filosofia y Letras se levantaran antes del mediodia y que tomaran un colectivo, todo un logro.

    ResponderEliminar
  30. Al anonimo de arriba (18:28), ahora tomas argumentos de la derecha?

    Y hablando de metodos de derecha.

    Berni me cae cada vez peor. Nilda Garre echo a esta lacra (el turro de inteligencia q medio en el caso armado por gendarmeria en contra de la manifestacion de los laburantes de LEAR), porque Berni lo tomo de nuevo?

    http://www.youtube.com/watch?v=pVTH8C91RcM#t=83


    Sabia Berni del operativo que hicieron? Espero que raje a todo los involucrados. No podemos quedar pegados a este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  31. Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.
    El director Nacional de Protocolo de la Cancilleria, camporista él, no sabe hablar inglés, jajaja. Es genial.

    ResponderEliminar
  32. El director de protocolo no necesita saber ingles. necesita saber de protocolo

    ResponderEliminar
  33. Cualquier embajador necesita saber inglés y mas aún el que se encarga de recibir a los extranjeros.
    La ministro de Seguridad se fue a hacer un curso de Seguridad al exterior. Otra camporista, todos preparados para sus cargos. jaja

    ResponderEliminar
  34. Mayúsculo, informate un poco. El sorete de Jenefes es un mini Magnetto jujeño al que la misma Cristina tuvo que convencer de votar a favor de la Ley de Medios. Ese proyecto de ley es del 2010 y está recontra cajoneado, quedate tranqui que vas a poder seguir trolleando todo lo que quieras... salvo que prosperase el proyecto de ley de Pinedo, pero claro, sería un notición que un troskomacrista criticara al nieto del asesino de Bordabehere.

    ResponderEliminar
  35. el director de protocolo no es un embajador. los protocolos a seguir estan en todos los idiomas. el director de protocolo que visita los solicita en los idiomas q precise.

    Si fuese como vos decis, el director de protocolo tendria que saber desde ruso y chino (todos los dialectos) hasta Elem Pomo

    Que bueno que los boludos no giren sino tu usarian de helice

    ademas ni para ser presidente se requiere saber ingles. para eso existen l@s traductor@s

    ResponderEliminar
  36. Ja ja...

    No... qué se van a levantar temprano los inútiles troscomacritas!!!..

    Le pegan derecho viejo de la fotocopiadora a boludear en algún lado porái.... ¿No ves que a las 10hs. se las toman todos?

    Ahhh .... claro ... saber inglés y el índice de corrupción....

    En fin bienpensamientismo pelotudus in extremis de los que seguro se consideran "progres liberales de izquierda"... aunque esto último puede ser un prejucio miso..

    Sigamos siendo inclusivos con el rebaño del señor

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Silenoz no incurrais en los mismos pecados de tus enemigos!

    Dejad q los fachos liamen vagos a los estudiantes.

    dedicad tu tiempo a discutir cosas utiles y no adjetivos vanos.

    jesus de laferrere

    ResponderEliminar
  38. Ningún funcionario público cuando actúa oficialmente, aunque conozca el idioma de su interlocutor puede prescindir del intérprete. Es de reglamento, ya que el intérprete es quien valida la conversación y los conceptos vertidos por cada uno de los interlocutores.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. NACHO: LA NOVEDAD ES QUE INTEGRA EL FPV "El sorete de Jenefes que es un mini Magnetto" BUENO, AHORA ME QUEDO MAS TRANQUILO.
    EL NOTICION SERIA QUE VOS CRITIQUES AL FPV POR TENER UN MINI MAGNETTO EN SUS FILAS, QUE ADEMAS ES UN SORETE.

    Y YA QUE ESTAN PAVEANDO CON LO DE LOS EMBAJADORES, SERIA INTERESANTE SABER SI LA EMBAJADORA CULTURAL ISABEL SARLI (80 LUCAS POR MES, CASI 1 MILLON POR AÑO) SABE INGLES. (SONRISA)

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Puedo criticar a Jenefes, a Berni. Hay disenso en el FPV. Eso tambien te molesta? Entonces el gataflorismo troskomacrililito ya es mundial. No les molestaban los aplaudidores, che? Inconformables. De todos modos yo me refería a una persona (Pinedo) y no a un partido. Y veo que te es imposible verte enojado con proyectos de ley de la oposición de derecha. Saludos!

    ResponderEliminar