martes, 2 de septiembre de 2014

El "relato" opositor

 

Hace años, muchos ya la oposición viene armando un relato, incansable, a fin de pretender demostrar que sus interpretaciones y delirios se traducen en realidad.

Este artículo que hace poco más de una semana escribió Jorge Oviedo para The Nation, encara el tema de los acuerdos con China apuntando cláusulas y acotando detalles de las mismas.
Pero entre líneas va sembrando sus interpretaciones antojadizas

-"...si la Argentina tiene bonos en default o causas judiciales pendientes, parece imposible acceder a los préstamos."

-"Pareciera así que cualquier default, por parcial que sea, sería un "default cruzado" e impediría usar los fondos de los chinos."

-"La idea de librarse de la jurisdicción de Nueva York recurriendo al gobierno de China parece que no les gusta ni siquiera a los propios chinos."

http://www.lanacion.com.ar/1721430-china-exige-no-estar-en-default-y-una-buena-relacion-con-el-fmi-para-otorgar-un-prestamo


Hoy podemos leer por aquí

Negocian en China por energía y apoyo a causa antibuitre en ONU

Los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Axel Kicillof, llevan adelante en China una misión destinada a afianzar las inversiones de ese país en el área de energía, y consolidar el apoyo de la propuesta que la Argentina presentará ante las Naciones Unidas de crear un marco legal para la refinanciación de las deudas soberanas, entre otras cuestiones.

De Vido llegó el fin de semana a Pekín, donde durante la jornada de ayer mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la empresa nuclear china CNNC, Qian Zimin, para ultimar detalles del acuerdo para la provisión de equipamiento y servicios para la construcción de Atucha III, que pasará a ser la cuarta central nuclear de nuestro país. 

Durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron la cooperación que en materia nuclear llevan adelante los dos países, principalmente desde el 2012, que fue ratificada durante la visita que realizó el presidente de China, Xi Jimping, en julio pasado, con la firma de un acuerdo de cooperación y la instrucción para que CNNC y Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA) avancen en su implementación, informó esa cartera a través de un comunicado.

Litigio

Por su parte, Kicillof arribó ayer a la capital china y tiene previsto entrevistarse con autoridades económicas, como parte de los contactos que viene llevando adelante el Gobierno argentino en el plano diplomático y económico, de cara al litigio que enfrenta con los fondos buitre y el fallo dispuesto por el juez neoyorquino Thomas Griesa.

La Argentina tiene previsto presentar el próximo martes 9 de septiembre en las Naciones Unidas, un proyecto de convención que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana. La iniciativa, a tono con los lineamientos existentes para el sector privado, contempla que si el 66% de los tenedores de bonos acepta una oferta, el resto la debe acatar. 

El proyecto de resolución para crear esta convención será presentada con el apoyo de los 130 países que conforman el G-77+China, anunció Kicillof el viernes, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno junto con el canciller Héctor Timerman. El 9 de septiembre, el pleno de la ONU decidirá si avanza en la discusión del proyecto de regulación del convención multilateral para la reestructuración de deudas soberanas.
 

46 comentarios:

  1. ESTOY ESCUCHANDO A GONZÁLEZ FRAGA: EL MANDATO DE LA PRESIDENTA PELIGRA POR LA FALTA DE DÓLARES. Quién fundió una empresa de Dulce de Leche habla de adelantar elecciones, y él se propone como solución.

    ResponderEliminar
  2. González Fraga es un genio que aun no ha sido debidamente valorado.

    ResponderEliminar
  3. Que poca repercusión tuvo el aumento del MVM a 4700 mangos a partir del 1 de enero.

    ResponderEliminar
  4. Un detalle que suele omitirse, entre tanto relato, chamuyo, historieta, opereta, etc. de las usinas opo opas (y lalalanación es nave insignia en esos laburos putrefactos) y es, digo, la estúpida pretensión de que los funcionarios de un gobierno (éste o cualquiera) van a viajar a hacer turismo, relaciones públicas o contrabandear boludeces para la familia, sea a China, Rusia, USA o, la Mongolia exterior.... es de muy imbécil hacer esos "análisis" y mucho peor comprar esos "análisis"; los que viajan van para hacer gestiones que le convengan a SU modo de entender la Política y las políticas de ese/esos gobierno/s;que les vaya bien o mal es otra cosa, como también lo es que el viajero sea Kicillof o una bolsa de mierda como cavallo (sí, tengo la mirada un poquitín sesgada, sepan disculpar).
    Salvo que a lalalanación disfrute con la venta de frutales descompuestos, los "relatos" de sus escribas son un montón de obviedades adornadas de mala fe, dirigidas a lectores formateados para leer sólo esa clase de porquerías.
    ¿Qué sería lo malo de hacer negocios con - precisamente - los países que representan el mejor (o sea el peor) grano en el culo del principal lastre planetario, que es USA y su banda de locos peligrosos con carnet?.
    ¿Pueden los salames que se horrorizan de oír la palabreja "stalin-stalinismo" explicarnos cómo puede ser que los que invaden países, asesinan gente, descalabran cada rincón que pisan, violan toda clase de derechos humanos (USA inclusive) y políticos, son "mejores" y "más democráticos" que el georgiano del bigotón?.
    No pueden, no tienen cómo, el georgiano era un drama para los soviéticos; el tío tom de ahora, el tan buenito que es nobel de la Paz (¿quieren una joda mejor que ésa?) es un peligro mundial (USA inclusive) y más todavía si uno le pega una miradita a los jugadores que se mueven detrás del negrito bobalicón; pero por supuesto, ahí ya no hay "relato", la CNN no dibuja el país "jardín de infantes" de los monos con navaja.... en fin, es natural que les molesten tanto los K, si por culpa de ellos, la Argentina no es como Ucrania o Libia, verdaderos paraísos del clima de negocios, la libertad y prosperidad...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el tema de una nueva convención sobre deudas soberanas por parte de la Asamblea General está asegurada, pero en mi opinión hay más, y eso será llevar a la CIJ, que está subordinada a la Asamblea General el litigio, dada la falta de justicia en el ámbito específico para su resolución.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Brutal

    http://www.lanacion.com.ar/1723630-los-malos-finales-de-los-gobiernos-peronistas

    ResponderEliminar
  7. Brutal, la cantidad de interpretaciones y paralelos antojadizos en ese artículo.
    Gracias por afirmar la dirección del post.

    ResponderEliminar
  8. 11.03 Es que ya no importa ni siquiera un aumento del piso salarial. Lo único que interesa es voltear a la yegua.

    ResponderEliminar
  9. Macri hace loby para que las farmacias puedan vender cualquier cosa y Clarin lo saca como un triunfo. cuanta coima desparramada

    ResponderEliminar
  10. AMBAS INFORMACIONES SON SUSCEPTIBLES DE SER CATALOGADAS DE PROPAGANDA ANTICIPADA DE SITUACIONES ACRECA DE LAS QUE NO CONOCEMOS CUALES PUEDEN SER SUS RESULTADOS, Y SOLAMENTE PRETENDEN INFLUIR EN LA INHIBICION DE LA REALIDAD.
    LA AGENCIA XINHUA CHINA, NO HACE NINGUNA MENCION A LA VISITA DE LOS FUNCIONARIOS ARGENTINOS, EN TANTO LA NACION Y AMBITO SE ESFUERZAN EN MOSTRAR SITUACIONES ANTAGONICAS Y DERROTISTAS POR UN LADO Y EXITISTAS POR EL OTRO, CADA UNO QUE SE QUEDE CON LO QUE LE CONVENGA A SUS FINES.

    *****************

    Once_principios_de_la_propaganda

    ResponderEliminar
  11. Trabajando en mi proxima historia.

    ResponderEliminar
  12. Vos decís que esa información es falsa, Mayúsculo?

    http://www.miningpress.cl/nota/264766/kicillof-y-de-vido-negociacion-en-china-por-energia-inicia-atucha-iii

    ResponderEliminar
  13. Por favor, un minuto de silencio, nuestro sumo sacerdote del troskomacrismo, acaba de descubrir el aujero del mate, rindamos aquí un silencioso homenaje a los miles de neuronas sacrificadas en tan noble tarea.
    Sí, amigos, lalalanación y ámbito cuentan las noticias según sus intereses (sólo el gran diario de mierda es puro altruismo y objetividad, sí?).
    También saludemos que el ente de la mayúscula sabiduría, sabe chino y así se enteró que en las noticias de allá, los argies ni figuran.... ¿se dan cuenta, no?, sólo un país de mierda como éste lo manda al Kici (que seguro no sabe chino ni inglés ni árabe) y deja acá, blogueando y boludeando con incorregibles burgueses K como nosotros a tamaña eminencia de las ciencias ocultas y por descubrir, en fin, Fontanarrosa tenía razón, el mundo (argie) vive equivocado....

    ResponderEliminar
  14. Mayúsculo: Por favor, andá y hacete un test de ADN contra Jorge Ernesto.

    ResponderEliminar
  15. DANIEL PARA NADA DIGO UE LA INFORMACION SEA FALSA, NO ES ESO, SOLO DIGO, QUE NO HAY INFORMACION CIERTA, SON SOLO ESPECULACIONES UNILATERALES DE ALGO QUE NO ESTA DECIDIDO Y QUE PUEDE CAMBIAR DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS DE COYUBTURA, SON POCOS LOS PERIODISTAS QUE ASUMEN LA INFORMACION PURA. LA NACION POR UN LADO Y AMBITO POR OTRO, POR ESO RECURRI A XINHUA, PARA VER QUE IMPORTANCIA LE DAN LOS CHINOS A ESTO.
    Y DIGO QUE HAY INTENCIONALIDAD EN AMBOS "RELATOS". UNO POR DERROTISTA Y EL OTRO POR EXITISTA, COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  16. Macri hace lobby para que las farmacias puedan vender cualquier cosa porque Farmacity es del novio de Gabriela Michetti.
    Gachi

    ResponderEliminar
  17. Si no hay nada confirmado y son solo espèculaciones, tambien podemos mostrar un poco de adultez y esperar los resultados sin operetas destituyentes destinadas al oyente lobotomizado medio del Aaron Paluch..

    ResponderEliminar
  18. Mayúsculo;
    Ambito podrá tener rasgos editoriales oficialistas pero sin ir más lejos, ayer se cansaron de pegarle al gobierno. Tiene además columnistas opositores y tipos como Burgueño o Liliana Franco, bastante imparciales.

    ResponderEliminar
  19. La verdad que la runfla tiramierda de The Nation no le va en saga a la de hermano menor pero más grandote...

    Entre el procesado skinhead Pañi, el pelotudo de Obarrio y éste que se arrima..

    En fin, igual no nos quejemos, Ud. piense el que firma como Daniel, titular del blog el aguantepopulista.blogspot.com.ar, ¿qué harían los comemielda del 2.0 entre otros si no existieran sus guías bienpensantes?
    Seamos inclusivos

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hay una cosa que es común entre el oyente/víctima promedio del aparato mediático opo (pero no opa, sí maldito) y supuestos "politizados" como el ente mayúsculo, y es la repetición en automático y cual eco de cualquier y todo merengue que le pongan por delante, sea por eventuales corrupciones o imaginaciones fértiles de los habituales "periodistas".
    Es llamativo que el mismo papanatas (adivinen cuál?) que reprodujo - mal - una frase de Goebbels para referirse a quienes no casualmente opinamos a favor de este gobierno.
    La frase en cuestión es "Hay que repetir diez, cien, mil veces la misma mentira hasta que alguien termine pensando que es verdad"; bueno, en su genial intervención de ahora nos demuestra en la práctica que es su frase de cabecera.
    Repite como loro, no verifica nada y, frutillita del postre, cuando se pone en evidencia el macaneo, "no fue su intención" y nos quería prevenir de lo que es recontrasabido; no hay "objetividad" ni, menos, "verdad" en el periodismo, hay intereses y punto. Y es obvio de toda obviedad que hay intereses que son compatibles con lo que uno piensa, otros que no pero no joden y otros que son directamente enemigos.
    Y éso, tan elemental, parece que no lo entendiera nuestro trosko de cotillón. Y así quiere hacer una reBolu....ción.

    ResponderEliminar
  21. Lo que pasa Ram es que en muy hipotético caso de llegar al poder, ellos lo solucionan rápida y eficazmente, al estilo del EI, y ya no habría periodismo, solo propaganda, como cualquiera puede ver en sus panfletos desde siempre, o cuando toman el control de un centro de estudiantes.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  22. Me permito recomendar este texto de nuestro buen amigo Moscón que pone blanco sobre negro en cuanto a cuestiones de intereses se trata..

    http://carnespodridas.blogspot.com.ar/2014/09/si-se-controla-el-petroleo-se-controla.html

    ResponderEliminar
  23. Atención a este link
    http://www.pajarorojo.info/2014/09/estupor-defraudaron-al-banco-central.html

    ResponderEliminar
  24. DANIEL:
    SERIA ALGO LARGO DE EXPONER AQUI SOBRE LOS MEDIOS Y EL USO QUE HACEN DE LA INFORMACION.
    OVIEDO ES UN PERIODISTA DE MUCHA TRAYECTORIA, NO ES UN IMPROVISADO, Y ESTO NO ES UN JUICIO DE VALOR, EN EL ARTICULO DEL LINK QUE PONGO MAS ABAJO, HACE UN DETALLE DE LAS CLAUSULAS DEL ACUERDO QUE ARGENTINA FIRMO CON CHINA, DE ALLI SE DESPRENDE SU POSICION CON RESPECTO A LA ACEPTACION POR PARTE DE CHINA SOLO SI AREGNTINA CUMPLE CON LAS MISMAS PAUTAS QUE LE IMPONDRIA CUALQUIER OTRO PAIS OCCIDENTAL, SON EXACTAMENTE LAS MISMAS CONDICIONES.
    ES PROBABLE QUE LAS MISMAS TUVIERAN ALGUNA VARIANTE RELATIVA PERO NADIE DA GUITA SIN ASEGURARSE, Y LOS CHINOS PONEN LAS MISMAS CONDICIONES.
    AHORA SI ALGUNO DE UDS ACCEDIO A LAS CLAUSULAS DEL TRATADO Y PUEDE DESMENTIR A OVIEDO , OK.

    EL ACUERDO CON CHINA por Jorge Oviedo

    ResponderEliminar
  25. No hay que cambiar de correa, hay que dejar de ser perro

    ResponderEliminar
  26. Habría que avisarles a los chinos, yo diría que el Gritón tome inmediato contacto con el PCR.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. Mayúsculo; me pasás el mismo artículo cuyo link posteé yo.

    ResponderEliminar


  28. Hoy no me visito la imaginación. Pero pronto van a poder leer mi nuevo cuento,

    ResponderEliminar
  29. Menos mal, si no venís es lo mismo no te hagas problema.

    ResponderEliminar
  30. 17.02 Si te llega a visitar no creo que la reconozcas. Que sepamos y por lo que escribís, hasta ahora nunca te visitó. Es evidente que la has confundido con la estupidez.

    ResponderEliminar
  31. No entiendo: ¿A qué se debe semejante generosidad por parte de los chinos?

    Dan pena los K desesperados invocando la ayuda de China para resolver todos y cada uno de los estropicios de 11 años de mentira K.

    La desesperación que muestran bajándose los pantalones ante el gigante chino da vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  32. Para vos también hay Alcides. Un par de ladrillos de la Gran Muralla. Los ponés de base y te levantás una buena pared doble ancho tipo muro de los lamentos. Me parece que te quedan unos cuantos años de llanto todavía.

    ResponderEliminar
  33. Ahh Buenoooo ..Ahora "ampliación de la jurisdicción de pago" a Francia

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=756665

    Se KaKaKa Kayo el Relatoo ....Jajajajaaaja Jojjo

    ResponderEliminar
  34. Daniel, lo suyo ya es fracking bloguero, entró de lleno en la modernidad exprimiendo piedras.... uno se va un rato y cuando vuelve se con el cascote alcides pidiendo por "generosidad".... de los chino, claro; pero convengamos que no es usual que los minerales pidan por virtudes.
    Y la verdad es que hay que ser muy pavos para suponer que los chinos negocian por "generosidad", lo hacen por guita, por influencia, por ganar mercados y por vender, compensando lo que otros países le dejan de comprar; cosa que aprendieron siendo un país con más de 5 mil años de historia, que no por ignorada por occidente es una historia menos rica y bastante más evolucionada.
    Negociar ahora con chinos - y rusos - es negocio y es oportuno, nada de "generosidades" pelotudas y sí conveniencias mutuas.
    ¿De qué otro modo podés refundar un sistema de trenes, más rápido y más barato si no es aprovechando una capacidad ociosa y la necesidad china de vender?.
    Claro, si los trencitos eran alemanes capaz que eran mejores pero capaz también que los tenías en 2018 y al triple o más de precio.
    Pero la religión antiK del alcidito le impide ser otro bicho más evolucioado que una babosa y ahora sale a pedir "generosidad", ¿por qué no le pedirá al tio tom nobel de la paz y su programa de bombardeos cotidianos donde le plazca?, y ni hablar de toda la guita que le debe a los chinos...

    ResponderEliminar
  35. 21.32

    Qué relato. Qué sapo. Vos sos un pelotudo con toda la rosca. Si Argentina siempre manifestó su voluntad de pago con los bonistas que ingresaron al canje, me parece bien que le busque más de una opción al problema que planteó Griesa. Supongo que para plantear a Francia como opción el Gobierno habrá tomado sus recaudos políticos con Hollande ante la posible aparición de otro Griesa con acento.

    ResponderEliminar
  36. SUPONGO QUE LO DE OYHARBIDE ES PARTE DEL RELATO OPOSITOR ¿NO?
    LO DE LA EFEDRINA ES UN GRANO GRANDE EN EL CULO. A VER QUE HACE GIL CARBO, PARA SALVAR A OTHARBIDE, AUNUQE NO HAY MUCHO MARGEN DE MANIOBRA.
    CUANDO EL DPTO DE ESTADO SE ENOJA LOS REFORMISTAS SE CAGAN EN LAS PATAS.

    ResponderEliminar
  37. Para temas del DPTO DE ESTADO mayus tenes que ir a preguntar al blog de BOJOS, que su jefe tiene fluidos contactos.

    ResponderEliminar
  38. Ciertas cuestiones llaman poderosamente la atención. Una de ellas es el tema de la merca y la supuesta responsabilidad gubernamental en el tráfico.

    Para los que tenemos algunos años y vivimos nuestra primera adolescencia durante la dictadura sabemos que la cosa viene de antaño. Era común ver como circulaba droga (duras y blandas) en los boliches de Ramos Mejía, de Flores, de Lanús, o de Recoleta. Ver rodar pibes y pibas por las pistas era paisaje corriente.
    Ahora bien. Aquel país era un país sitiado en donde nada, y menos los negocios de plata fácil, se le escapaban a los civiles y militares que tomaron el poder por asalto.

    El acuerdo de las comisarías zonales con los boliches en donde se distribuía la falopa rompía a los ojos. Eran centros de comercialización liberados.

    Sostener que la democracia, apuntando a sus gobiernos, es la que ha permitido el ingreso de este flagelo forma parte de un interés puntual para socavar al sistema.

    La merca es un negocio descomunal en donde EE.UU y Europa exhiben la peor cara como distribuidores y consumidores. Sin embargo a nadie se le ocurre por esas tierras responsabilizar a las autoridades políticas, más allá de las connivencias halladas en ciertos funcionarios, a sabiendas que la potencia y el poder de esos negocios a escala mundial los hace ciertamente indestructibles. Lo mismo podríamos aseverar sobre los Buitres, sobre los traficantes de armas, de órganos y de personas.

    Asociar una banda, que logró colarse dentro del sistema político a través de un par de turros, con un gobierno es lo más sencillo que hay para transformar un caso policial en un argumento político.

    En ese sentido creo que en EE.UU están muy bien separados los términos.

    ResponderEliminar

  39. voy a esperar al nuevo post para presentarles mi cuento llamado:

    "... es malo"

    ResponderEliminar
  40. Pobre "cuentista", se le murió, si es que alguna vez vivió, la musa inspiradora.
    Probá escribirte ésta, genio: "Tribulaciones de un cuentista pésimo por falta de neuronas" - va perfecto pa'tu estilo.

    ResponderEliminar
  41. ¿No se le habrá acabado la guita a Duran Barba, y con eso se acabó la pobre creatividad que ya tenía el Ano?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  42. Alguien como Ram es un lastre para el kirchnerismo. Lo raro es que Rial aún no lo descubrió.

    ResponderEliminar
  43. Uy, me descubriste!, y ahora de qué me disfrazo?, de anónimo idiota, quizás?. Asesorame, plis.....

    ResponderEliminar

  44. Che... "Cuentista" aprovechá y redactate un cuentito post-apocalíptico con el rumor que volcaron mil veces en este blog sobre Atucha II, los errores de diseño y la "nueva Chernobyl" en la que se iba a convertir Argentina cuando pasaran el 30% de potencia.
    A lo mejor, a MauriZZZio se le ocurre cobrar un impuesto al "KiloWatt atómico".
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar

  45. Al cuentista se le murió la "Musa paradisíaca" ... pero adentro.

    ResponderEliminar
  46. ja ja..

    Cuentista... andate vos y toda tus conocidos y familia a España boludo.... porái hasta te hacen descuento en AA. Y te digo lo que me parece tu texto: una pelotudez de salita 4

    Boludón del medio... CFK a vos sólo te puede decir que sos un payaso... pero bienpensante ehhh...

    E'ta e' mundila.. rib ¿qué le preocupa del "postperonismo" a los liberales aka fascistas proco reprimidos?

    ¿Qué hacemo' don daniel con el cuaderno a los teutones?

    Saludos desde Düsseldorf

    ResponderEliminar