martes, 9 de septiembre de 2014

Mauri sale con todo a la cancha, más irresponsable y vende pescado descompuesto que nunca



Lo decimos desde el respeto a las mayorías que lo votan aquí en la CABA, ojo.

Y el muchacho sueña que cargará la banda presidencial. Y sus sueños los transmite así:

-"De entrada voy a sacar todas las retenciones a la exportación. Todas las economías regionales van a poder exportar libremente, sin restricciones y sin ningún impuesto a la exportación"

Una obviedad.
La causa por la que dieron la vida en el 2008, desde Vilma Ripoll a Lilita Carrió (mmm, me parece que esta última más que por sentimiento lo hizo por el billete. Pero alto! hagan de cuenta que no leyeron nada. No se puede difamar sin pruebas como lo hace de continuo la gladiadora anti-corrupción).

O sea; los que lloran por las bajas jubilaciones verían como las bajarían aún más y ni pensar que alguien que no tiene todos y cada uno de los aportes en forma pueda ingresar al sistema, cosa que más de un desprevenido cree hoy natural.
De hecho se lo vengo diciendo a un par de amigos contras: -"cuídense porque de cambiar el gobierno podemos asistir a lo que hoy, de haber llegado los Pro y aledaños al poder sería norma: el abuelismo paria".
Pero bueno,; ahí lo tenemos a Cavallo y diversos componentes de la psicopatía política diciendo que estamos peor que en el 2001. Ni querramos imaginar el destino del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que hoy cuenta con unas reservas (porque de esas reservas que han sido multiplicadas con creces y se aplican de manera eficaz y productiva, la contra no habla), un potencial y un dinamismo envidiables y que irían al polvo de una recreación afjptista.

Y ni hablar de los componentes educativos y tecnológicos, sustentados con la elevación de los porcentuales de PBI.
Bueno, ya se mandó días pasados el alcalde una remake del -"Que se vayan a lavar los platos".

-"Voy a armar el mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años"

Otra vez el la promesa del dream team. Otra vez los galácticos a la cancha.
A saber: Melconián, el Fino Palacios (podrá?), Montenegro y la Fundación Pensar y el Ravi Sri Sri Shankar al nuevo canal Encuentro.
Pero tan poca imaginación tiene este muchacho que tiene que volver con la misma fruta pasada?
Porqué no lo habrá armado en la CABA?

Pero Mauri está en campaña, decidido como nadie y para los liberales que se indignan en la crítica a la publicidad oficial, se está fumando toneladas de guita porteña en propagandas que te mete hasta en la sopa, ni siquiera para transmitir obras de gobierno (lo cual sería informativo) sino para sembrar el clima de buenaventura y esperanza que nos transmite la expresión monjeril de una Maruja Vidal, prototipo del planeta de la sanación Pro.

65 comentarios:

  1. PONER EN EL MIMSO LUGAR A VILMA RIPPOL Y A LA CARRIO ES UNA IMFAMIA.

    POR LO DEMAS, PARECE QUE CRISTINA NO OPINA COMO VOS EN CUANTO A LA CALIFICACION DE MACRI, YA QUE LO RECIBE A LOS BESOS Y ABRAZOS Y CONVERSA CON EL "OLIGOFRENICO" IRRESPONSABLE VENDEDOR DE PESCADO PODRIDO, MAS DE 2 HORAS, CORDIALMENTE.
    VOS ESTAS EN CAMPAÑA, COMO SI LAS ELECCIONES FUERAN LO MAS IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  2. En esta estoy de acuerdo con mayúsculo.

    No se puede poner a una dirigente seria, trabajadora y honesta como la doctora Carrió en el mismo lugar que una impresentable como Vilma Ripoll.

    ResponderEliminar
  3. Yo no las puse en el mismo lugar, se pusieron solas en el 2008. O no la viste a Vilma a los abrazos con el Pro de Angeli y compartiendo espacio con Mariano Grondona en el Monumento a los Españoles?

    Y lo otro como es? Resulta que un presidente no debe recibir a un gobernador y "conversar" (?)? Ni tampoco saludarlo cuando lo recibe?
    Como se ve que correspondés a un espacio que no tiene la menor idea de lo que es la gestión.
    Yo no estoy en campaña pero vos estás en problemas.

    ResponderEliminar
  4. a mayusculo en vez de un piolet le clavaron un cucurucho en la frente.. va con humor q es lo importante
    claudio

    ResponderEliminar
  5. INSISTO EN QUE COMPARAR A VILMA RIPOL CON LILITA CARRIO ES UNA CHICANA INFAME. Y ES PARTE DE LO QUE SEÑALO EN OTRO POST EN CUANTO AL BLANQUEO QUE HACEN LOS ADEPTOS DEL GOBIERNO AL ASUMIR POSTURAS CADA VEZ MAS DE DERECHA, BLANQUEANDO LO QUE YA SE SABIA DEL GOBIERNO MISMO.
    TODOS LOS ATAQUES A LA IZQUIERDA, SON CON ARGUMENTOS DE DERECHA.

    NA COSA ES EL PROTOCOLO Y OTRA ES EL ABRAZO Y LOS BESITOS, DEJATE DE JODER, NO PODES NEGAR LAS COINCIDENCIAS QUE TIENE CRISTINA CON MACRI, POR EJEMPLO EN CUANTO A LA REPRSION, DONDE LA METROPOLITANA Y LA FEDERAL Y GENDARMERIA ACTUAN JUNTITOS, JUNTITOS. Y LAS LEYES CONTRA LOS TRABAJADORES LAS VOTAN JUNTOS TAMBIEN.
    AL FINAL VAN A TERMINAR VOTANDO A MACRI O A SCIOLI QUE ES MAS O MENOS LO MISMO.

    ResponderEliminar
  6. Primero dijiste: -"Poner en el mismo lugar".
    Ahora decís: -"Comparar".
    Quién las compara?!
    Se puede criticar a dos o más personas sin compararlas.

    Si querés buscar una similitud; las dos tienen el centro emocional alterado. Pero no insistas porque nadie las puso en el mismo carril. Como de ninguna manera están en el mismo lugar Cristina y Macri. Obviamente son antagónicos sus proyectos. Solo al trotskysmo le ocurren esas apreciaciones surrealistas.

    ResponderEliminar
  7. Daniel, ríndase, usted nunca jamás de los jamases podrá escribir una maravilla como ésta:
    " NA COSA ES EL PROTOCOLO Y OTRA ES EL ABRAZO Y LOS BESITOS, DEJATE DE JODER, NO PODES NEGAR LAS COINCIDENCIAS QUE TIENE CRISTINA CON MACRI"
    Es divino, ¿qué pretende el ente diferencial mayúsculo?, que los escupa?, en un país donde se besan hasta a las suegras?.
    Sensacional, se ve que estas criaturitas de don león tienen una larga tradición de clientes de la pizzería "Aquí sí que no se coge", pregunto, ¿nunca a nadie le pasó que, luego de abrazos y besitos, la "coincidencia" se terminaba ahí?, que no había nada más?
    En fin, el pajerismo troskomacrista, 0% calorías...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. EL PRO Y EL FPV VOTAN JUNTOS MAS DE UNA LEY, Y A VECES CON APLAUSOS SOSTEnIDOS, COMO LA LEY ANTITERRORISTA. EL ACUERDO ANTIOBRERO Y REPRESIVO ES UN HECHO E SE VE EN LA ACCION CONJUNTA REPRESIVA DE LA METZROPOLITANA Y LA FEDERAL Y LA GENDARMERIA.
    MAS ALLA DE LOS NEGOCIOS QUE HACE CON EL GOBIERNO EL VIEJO MACRI. MACRI Y CRISTINA SON SOCIOS PoLITICOS Y EN LOs NEGOCIOS.

    ResponderEliminar
  10. Macri es realmente un inútil, pero para ser mejor que estos no hace falta gran cosa..

    ResponderEliminar
  11. Ripol,......., Ripol,......., ah si, las ojera que tiene chacra en la zona núcleo de la Pampa Gringa, claro como va a comparar, la otra es del Chaco, donde cada Ha debe rendir un cuarto de la zona núcleo.

    ResponderEliminar
  12. Daniel

    Yo creo que el Pro le propone a la sociedad algo concreto y conocido. Un modelo con el cual a una parte de la población le fue muy bien. Me refiero a ese 25% que votó a Menem en el 2003. Por lo tanto sospecho que el hombre intenta reservarse y partir de ese piso neoliberal tangible.

    El tipo se presenta por derecha a cara lavada. Dentro del espectro político opositor es quién mayores definiciones y precisiones políticas ofrece, más allá de que no nos guste, de manera que nadie se puede llamar a engaño.

    De todas maneras Macri sabe que parte de ese piso neoliberal está en cierta medida compartido con el FR. No tengo dudas que con sus definiciones Macri intenta que el FR juegue sus cartas. Primera batalla hacia el 2015: Tratar de ganar la voluntad de ese 25%.

    Considero que a contracara de lo que piensa el boberío progresista intelectualoide y testimonial nadie tiene las cosas más claras en cuanto a paradigmas que la derecha. Por eso es un adversario despiadado. Tiene tantas espaldas para aguantar que hasta sabe cuándo se debe correr para que la cosa siga funcionando y mueran los de siempre (2002) y continuar de ese modo haciendo negocios (Ley de bienes culturales, pesificación asimétrica, compensación bancaria).

    Que la derecha la tiene clara no hay ninguna duda. Que se abroquela, que sabe lo que quiere y que siempre apunta a su postulado de las tendencias tampoco.
    Mientras eso ocurre el campo popular sigue desgastándose en dialéctica banal.

    Por eso la discusión política se debe dar con aquellos que presentan sus antagonismo a partir de medidas e ideas concretas.

    Macri dice que va a eliminar las retenciones para favorecer las economías regionales liberalizando la posibilidad de que cada una exporte y genere su propia riqueza. Simple conclusión. Dentro de su lógica entonces habrá regiones ricas y regiones pobres, viables e inviables, regiones atractivas y regiones expulsivas.
    Argentina es tan extenso como heterogéneo en cuanto al desarrollo de unidades productivas.

    Yo creo que dentro de esos tópicos debemos debatir. Allí hay una propuesta política concreta. Pues hablamos de ella. Nos guste o no es un presidenciable con una importante intención de voto.

    ResponderEliminar
  13. En relacion a lo que dice Gustavo, ese es el problema con la derecha. La derecha no se pelea por ver cual es mas de derecha. No compiten a ver cual es mas hijodeputa. Aceptan cualquier derecheada de cualquiera de sus miembros, por mas nimia que sea, la celebran, la abrazan y la defienden con uñas y dientes.

    Mientras, en el campo popular, no solo tenes que hacer cosas para el pueblo. Tambien tenes que convencer a todo el mundo (incluyendo al mayusculo) de que no era posible hacerlo mejor, de que hacer eso no implica renunciar a hacer otras cosas, de que no es una claudicacion de nada, de que darle prioridad a ese pequeño logro frente a otras que "siempre" son mas urgentes, es porque es la que estaba a tu alcance, de que tus intenciones son buenas, de que tu pureza ideologica esta a la altura de los proceres de la izquierda que le gustan a cada interlocutor. Todos andan con el calibre midiendo giros a la derecha en cada tropezon o en cada concesion minima que tenes que hacer para mantener el bote a flote.

    En fin, la derecha sabe lo que quiere y va por ello, aceptando y valorando cada pequeño avance que logre, por las vias que pueda, no tiene problemas en jugar sucio, con las herramientas que sea necesario, simplemente avanza y todos aplauden. De nuestro lado, ademas de toda la formidable resistencia que la derecha nos pone merced a todos los recursos que tiene (y a que no duda en usar la herramienta que haga falta), nosotros no solo tenemos que respetar todas las reglas de boxeo de la OMB, pelear como caballeros, sino que no podemos errar una piña porque los que se supone que deberian apoyarnos se ponen al ladito de la derecha a criticarnos.
    Por eso el capitalismo no ha tenido competidores. Y sin embargo, luego de 12 años de lucha permanente contra la derecha mas despreciable, la oposicion mas mediocre del mundo, y los kirchneristas con pies de barro mas traidores del mundo, Cristina domina la agenda, marca la cancha, manda, y nos lleva adelante.

    Como la vamos a extrañar cuando ya no la tengamos. Y como la van a extrañar los que hoy la atacan sin piedad, si llega el dia que los macri o massa logran (con su ayuda) llegar al poder, para refrescarles un poquito la memoria sobre lo que es realmente "la derecha".

    ResponderEliminar

  14. Ram estaba triste. Esa misma tarde, su jefe lo habia despedido del trabajo donde puso diez años de su vida.

    ¿Como iba su tristeza a encajar el blog de Daniel, donde todo es alegria?

    Con su familia el tramite no habia sido facil, apenas el mas chico, el de 12, creyo que Magneto y Macri tenian la culpa de su problema economico.

    Pero una vez mas, se conecto al blog. Y el profequesada le conto que pusimos un satelite en orbita. Y Nando Bonato le dijo que Jorge Soros compro acciones de YPF. ¡Hasta Marcelo Sala le dijo que el dolar habia bajado medio centavo!

    Y la tristeza se volvio en alegria. Y el amor vencio al odio.

    ResponderEliminar
  15. Otro que cuenta lo que venga con tal de cubrir a su ídolo Mauri.
    Nunca un cuento con alguno de la troupe de Mauricio a mano.

    ResponderEliminar
  16. Leandro;
    los que andan siempre con el izquierdómetro a full son los Arrepentidos K. Pero curiosamente se relacionan gratamente con cada derechista que da pavor.

    ResponderEliminar
  17. ¿El FPV es de centro, de izquierda, de derecha, de todo eso, que es?

    ResponderEliminar
  18. El kirchnerismo es populista.
    Toma medidas para beneficiar a la mayoria del pueblo.
    Apunta a la justicia social, a la distribucion de riqueza, a la igualdad de oportunidades.
    En ese sentido, es en gran medida de izquierda, centroizquierda si queres.
    Pero a diferencia de las "izquierdas puras" como los troskos, el kirchnerismo no cree en recetitas absolutas.
    No sigue un manual cerrado de recetas legado por los sabios que nos garantiza el exito, como hacen los de derecha con sus "leyes de mercado" o las izquierdas recien aludidas, con sus manifiestos socialistas.
    Porque aprendio la leccion de la historia, que dice que tal manual no existe, que no hay un conjunto de reglas cerrado que garantice exito en todos los contextos.
    De la izquierda toma los objetivos, pero no la praxis.
    La praxis se construye dinamicamente, segun el contexto, segun los actores involucrados.
    Se usa la herramienta mas adecuada y mas factible segun lo que esta en juego cada momento.
    Por eso los troscos no nos entienden. Porque tienen asociado en su cabeza objetivos y herramientas, y no conciben que uno pueda perseguir su mismo objetivo, y peor aún, con exitos aunque sea parciales, sin usar las herramientas que su manual prescribe como las unicas ascepticas y válidas para la tarea.

    Por lo menos, asi lo veo yo.

    ResponderEliminar
  19. Un Argentino del Medio9 de septiembre de 2014, 12:40

    Daniel, No te parece que en lugar de atacar a Macri por querer eliminar las retenciones nos tendríamos que estar preguntando porque tenemos retenciones?

    A nivel mundial el 75% de los países no aplica retenciones a sus exportaciones. Los paices que las aplican se dividen en dos grandes grupos. Los que aplican retenciones muy puntualmente con la intención de incentivar o desincentivar ciertas practicas o sectores de la economía y los que aplican retenciones con fines recaudatorios (en este ultimo grupo esta Argentina).

    Argentina debería ir hacia un modelo libre de retenciones para la gran mayoría de los productos agrícolas. Si se quiere desincentivar ciertas actividades (soja) se pueden dejar ciertas reteciones pero eliminar las retenciones y trabas a otras actividades (trigo, carne, etc).

    La política indiscriminada de retenciones del kirchenrismo ha terminado por generar el desbarajuste fenomenal que tenemos hoy. La realidad es que después de 11 anitos de kirchnerismo tenemos menos carne, menos trigo, menos leche, menos de todo… de lo único que tenemos mas es soja.

    Talvez es hora de repensar la política que están aplicando porque no les esta funcionanado.

    ResponderEliminar
  20. Nunca una idea política que no aspira a detentar el poder puede llamarse pura.
    La primera condición de una idea política para que sea considerada como tal es aspirar a tener el poder, de lo contrario puede ser solamente definida como una hipótesis.

    ResponderEliminar
  21. Con el tema del que después de 11 añitos de kirchnerismo tenemos menos carne,
    menos trigo, menos leche, menos de todo, (latiguillo remanido si los hay).

    A mi lo que me sorprende es la cada vez más alarmante falta de huevos en el
    radicalismo. Es casi increible que su propia ineptitud los lleva a tener de
    candidato a Macri.
    Encima le hechan la culpa de que la política está como está al kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  22. Argentino;
    si querés proteger a Mauri, éste no es el lugar indicado.
    Si querés que triunfen sus políticas semi esquizoides (promete boludeces a granel pero quiere desfinanciar al Estado (???)), hacé fuerza y campaña para que gane las elecciones.
    La buena noticia es que se va de la Capital, pero bueno, mis vecinos porteños están tan jugados en su odio a "la yegua" que van a votar a cualquier mono con navaja antes de dejarle la ciudad.
    Y así estamos, con la deuda cuadruplicada, sin subtes, sin los arreglos de infraestructura necesarios, etc. y mil etc. más, todos espantosos.

    ResponderEliminar

  23. Tantas vueltas contra Mauri, cuando al final vamos a terminar todos con Massita.

    Que hizo un excelente trabajo cuando estaba con Cris, claro.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay, Daniel!, qué emoción!, he cumplido el sueño del idiota propio, bueno, si no propio, por lo menos dedicado....aaaayyyy!, soy personaje de un cuento del "cuentista"!, alcanzaré la gloria, la fama y un pico de tensión, claro.... la emoción mem embarga, menos mal que no es el banco, claro.
    Pero, ay, siempre un pero, nuestro genial "cuentista" (que me hace acordar a Les Luthiers, con éso de "siendo muy niño, sintió el llamado de la literatura; la literatura no lo llamó más") se equivocó de personaje, descubre a uno, de apodo parecido, pero que labura por un sueldo y yo, la verdad, lo más cerca qe estoy de un sueldo es cuando lo pago, ¿cobrarlo?, nunca, y a mucha honra.
    Pero bueno, si a Cervantes se le permitía ser manco, bien puede permitírsele al "cuentista" ser estúpido, no?; todo sea por le literatura diferencial, por supuesto.

    ResponderEliminar
  25. Teniendo en cuenta el estado de la Educación, la Salud, la Economía en general, no veo que se pueda defender mucho al populismo. Solo funciona cuando hay dinero, por lo tanto habrá que probar otras alternativas.

    ResponderEliminar
  26. Y bueno Ram; usted sabe que este muchacho despliega a todos sus personajes juntos. Ahí la mandó a "Roberta" a decir que para qué tanto lío si lo vamos a votar a Massita.
    En fin...
    El cuentito es que Mauri quiere ir a lo de Griesa, arrodillarse en su falda y pagarle todo juntito a los buitres, pero en el camino les dice a los sojeros que se guarden los dólares, que él se las arregla solito.
    Ayyy!!!

    ResponderEliminar
  27. Y al toque un genio que dice que las cosas funcionan "cuando hay dinero". No, si estos pibes en cualquier momento descubren la pólvora sin humo.
    Y que "hay que probar otras alternativas"

    Jajaja! Ganen una elección, muertos de frío!

    ResponderEliminar
  28. Jaja, que buen sentido del humor que tenes, se ve que vos vivís en la nube de p..do del "relato".

    ResponderEliminar
  29. Daniel, sea serio y no ande regalándole historias al "cunetista" disfuncional... ¿qué es eso del alcalde amarillo en la faldita de griesa y "charlando" de gargantas profundas y las santas leyes del mercado buitre?, quiere tirar su blog por la canaleta de la mala literatura hot?

    ResponderEliminar
  30. UY, por mi mala ortografía, el "cuentista" terminó en la cuneta. No hay caso, las literatura no es lo mío.

    ResponderEliminar
  31. Fíjese este que me dice que vivo en una nube de pedos. En cambio los Mauri-boys, qué gente realista ,eh!
    Quieren pagar toda la deuda tirando a la mierda las dos reestructuraciones. A los buitres, el 100 % del 1600 % que le pegaron de intereses. Y todo sin cobrar retenciones!
    Pero que gente seria, che. Lo que se dice, bien plantada en el suelo firme. Ninguna nube estratosférica.

    ResponderEliminar
  32. Eso no es un "relato".
    Es una cagadera inconmensurable donde le escriben los libretos al chanta éste, que tiene la cabeza para peinarse y gracias, a puro disparate.

    ResponderEliminar
  33. ¿que 2 reestructuraciones, las que se caen el 30/9?

    ResponderEliminar
  34. "Jajaja! Ganen una elección, muertos de frío!"

    ¿A quién le hablará Daniel? ¿A Filmus? Que yo recuerde, Macri ganó por afano. Y bien que lloriquearon cuando Macri ganó por afano. Lloriquearon como quinceañeras a las que el novio les dijo que sólo les iba a meter la puntita. Eso sí que les dolió, ya que están pasando revista presuntos dolores ajenos.

    Ahora que ya se despachó contra Macri, esperamos que aporte su post (copypasteado o no, a esta altura no nos importa), acompañado de alguno de esos photoshopeos mediopelo a los que nos tiene acostumbrados, respecto a las atroces declaraciones del barrilete cósmico éste: <a href="http://www.clarin.com/politica/villas-elige-ejemplo-tener-cerca_0_1208879422.html>http://www.clarin.com/politica/villas-elige-ejemplo-tener-cerca_0_1208879422.html</a>.

    Imaginen, sólo imaginen cuántos photoshops y copypasteos le dedicaría Daniel a Macri si usara esos mismos "argumentos" para justificarse por no urbanizar las villas.

    ResponderEliminar
  35. No, anónimo, lo que se cae el 30/9 es la fragata ,que queda encanuta en Ghana, binner y las demases virgencitas juntaron poca guita p'al buitrerío y se queda ahí, una pena, che!; pero gracias por la buena onda.

    ResponderEliminar
  36. "Fíjese este que me dice que vivo en una nube de pedos. En cambio los Mauri-boys, qué gente realista ,eh!
    Quieren pagar toda la deuda tirando a la mierda las dos reestructuraciones. A los buitres, el 100 % del 1600 % que le pegaron de intereses. Y todo sin cobrar retenciones!
    Pero que gente seria, che. Lo que se dice, bien plantada en el suelo firme. Ninguna nube estratosférica. "

    Estás equivocado, Daniel. Macri está usando la estrategia que vos mismo defendiste: la del cinismo bueno, copado, puesto al servicio de ganar la elección. Así después, tranquilo una vez sentado en la Rosada, se puede dar el lujo de pasarse por el culo todo lo que dijo en campaña, y hacer lo que él considera correcto.

    ResponderEliminar
  37. Y acá está el entrecomillador.
    Quién falta? Pongan los fideos, che, que estos (estos?!) no se van ni que los echen.

    ResponderEliminar

  38. Entre Ram "yo no cobro sueldos yo los pago" y Grouchomarx "Ustedes no van a restaurants porque son pobretones"

    CUIDADO ex menemistas, mañana Massistas.

    ResponderEliminar
  39. ...Y hacer lo que él considera correcto...
    Que sería...

    ResponderEliminar
  40. Un Argentino del Medio9 de septiembre de 2014, 14:44

    Daniel, Yo no defiendo a Macri. Nunca vote al Pro y es poco probable que lo haga en el futuro...

    El tema es que despues de mas de 11 anios de politica agricola y retenciones kirchenristas tenemos menos carne, menos trigo, menos leche y menos dolares!

    Evidentemente la politica fracazo! Es el momento de empezar a pensar en otras formas de hacer las cosas.

    Hasta cuando hay que esperar para que las ideas k para el campo finalmente funcionen?

    Muchas de las retenciones se pusieron para recaudar (soja) pero otras se pusieron para "defender la mesa de los argentinos" (trigo y carne)...

    A la luz de los resultados la mesa de los argentinos no esta muy bien protegida. Tenemos menos carne y menos trigo.
    Si el resultado de la medida no es el que se buscaba entonces hay que cambiar la medida... Es asi de simple.

    ResponderEliminar
  41. "...Y hacer lo que él considera correcto...
    Que sería... "

    Veo que ya hay hasta anónimos de la escuela analfabestia de ram, que se rebelan contra la ortografía y el idioma.

    Según la estrategia que plantea Daniel, hay que esperar a que sea presidente para enterarse.

    Ejemplo: "no va a pasar nada raro con el dólar" -> gana elecciones -> pone cepo al dólar.

    Otro: "no se reprime la protesta social" -> gana elecciones -> se instruye a los gendarmes a tirarse arriba de los manifestantes para armarles causas.

    Y todo así...

    ResponderEliminar
  42. Si argie del diome. La solucion se llama "revolucion agraria". No se que te parece?

    ResponderEliminar
  43. Mayus, si vos ubicas a los K al lado de Menem entonces no veo porque Ripol y Carrio no pueden ir juntas tambien.

    ResponderEliminar
  44. Mayus decime si crees que el apoyo que reciben las recuperadas con este gobierno lo recibirian con el de Macri.

    Contesta lo mismo para:

    Jubilaciones
    AUH
    Planes de vivienda
    Aportes a la ciencia
    Aportes a la cultura
    Infraestructura (trenes, rutas, escuelas, hospitales).

    Se que vas a contestar en forma deshonesta. Pero en algun lugar de tu contratado cerebro trolleril sabes que este gobierno puede compararse con Macri o Menem tanto como Vilma puede contactarse con Lilita

    ResponderEliminar
  45. Anónimo 14:54 ¿es joda, no?

    ResponderEliminar
  46. Yo lo que no entiendo, y a ver si alguien se digna a explicarmelo, es cómo un tipo como Macri que se dice desarrollista propone eliminar retenciones a las materias primas, liberalizar las economías regionales y se tira en contra de los productos con valor agregado como un satélite.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Porque para los que le escriben el libreto a Macri es lo mismo fabricar caramelos o aviones
    el fin es fabricar dinero. Ese es el fin en esencia.

    ResponderEliminar
  49. Ay, roberta, qué fulera se te ve la teta!
    ¿Así que ex-menemistas y mañana masistas?... decime, en confianza, ¿sos así de estúpida todos los días o justo hoy se te dió por boludear horas extras?.
    Un blog genial éste, cuentistas, mayúsculos, robertas y tanto bicherío fotocopiado entre sí...o serán looomiissmooooooo!!!!!, o el mismo pelotudo, claro.

    ResponderEliminar
  50. Nacho,

    Porque para los que le escriben el libreto a Macri es lo mismo fabricar caramelos o aviones
    el fin es fabricar dinero. Ese es el fin en esencia.

    ResponderEliminar
  51. lucia de Montecastro9 de septiembre de 2014, 15:16

    Cros.: Deberían ir a la Legislatura y ver cómo se vota. Creo que ninguno de uds. se acerca para observar como se hacen las leyes y quiénes la votan. Hasta el año pasado, el kirchnerismo le votaba las leyes a Macrilandia. Este año, están más remisos. Claro está que la posición de Taina, Fucks o Aragón no se enganchan en los juegos legislativos. No olvidar que con Juancito Cabandié la relación con Ritondo era más estrecha y votaban la mayor parte acompañando al PRO. Hoy se nota la diferencia por las personalidades que les mencioné. Macri se presenta como lo que es, un PRO como vos. Ese es el lema. Ahora bien, detrás del proyecto hay una fuerte presencia, lazos, intereses de empresas y respaldo internacional. Por eso puede ser candidato. No hay que tomarlo a la ligera. No es una improvisación gerencial del Estado. Es más que eso. Y tiene los votos de los porteñitos. Una base del aprox.30%. Recuerden que los porteñitos votaron a Cavallo en un aprox. 20%. No hay que tomar a la ligera a Macrilandia. ¡Qué lástima que Cristina lo tiene como adversario, yo lo posicionaría como enemigo del campo popular. Sin dudas.
    Saluti!!

    ResponderEliminar
  52. "Veo que ya hay hasta anónimos de la escuela analfabestia de ram, que se rebelan contra la ortografía y el idioma."

    "Y todo así..."

    ResponderEliminar
  53. Lucia, ¿vos decís que en la Legislatura el Pro y el FPV están como chanchos?¡¡¡Teléfono para MAYÚSCULO!!!

    ResponderEliminar
  54. Me encantan los tipos que opinan sobre el microclima campo, sus relaciones productivas y sociales, como han evolucionado en estos diez años y apenas tienen una maceta en el balcón y a lo sumo leen La Nación. Porque se nota.
    Habla de desalentar la soja a favor del trigo, el maíz o el girasol. ¿De qué lado estabas cuando la 125?
    En fin.. Dichos y clichés. Versiones y “lo dice un tipo que escuchó lo que le contaban a otro”.
    El campo ha cambiado y mucho. Alguien sabe con certeza el rol que cumplen los dueños de los fierros. Es decir los tanteros. ¿Saben en realidad cuánto se trabaja en el campo en la actualidad? ¿Cuáles son las innovaciones tecnológicas que impactan en la producción?. Por eso y antes de hablar pavadas les recomiendo viajar más seguido y si pueden leer:

    http://juanbmaciel.blogspot.com.ar/2014/07/ensayo-lo-que-el-ser-urbano-debe-saber_21.html

    del periodista y ensayista Antonio Diez.

    ResponderEliminar
  55. "Me encantan los tipos que opinan sobre el microclima campo, sus relaciones productivas y sociales, como han evolucionado en estos diez años y apenas tienen una maceta en el balcón y a lo sumo leen La Nación. Porque se nota.
    Habla de desalentar la soja a favor del trigo, el maíz o el girasol. ¿De qué lado estabas cuando la 125?"

    Qué matete tiene, papá de Dios...

    Primero habla sobre que los que sólo tienen una maceta no pueden opinar (falacia ad-hominem de manual). Después, pregunta sobre "de qué lado estaba" cuando la 125. Pero cuando la 125, tipos que sí tienen campo, que sí lo trabajan, opinaron... Opinaron bastante fuerte. De hecho, lo que esos tipos decían era que tipos que viven en Recoleta (o en Olivos, por caso) y nunca pisaron el barro, no podían opinar sobre si las retenciones eran justas o no. Pero la opinión de ellos tampoco les gustó. Es decir, no les gustó a los que vivían en Recoleta o en Villa Ballester o en Floresta, y que apoyaban al gobierno como las foquitas aplaudidoras que son.

    Quizás si te dedicaras aplicar un poco de rigurosidad a tus "argumentos", en lugar de pasar revistar a los gajos de mandarina que ahora tenés, versus los que tenías antes, no caerías en estos ridículos, que francamente ya no divierten a nadie.

    ResponderEliminar
  56. Tipos que viven en Recoleta?
    O que andan seguido por ahí...
    Los de la Sociedad Rural, claro!

    Para qué se juntarían FA y SRA sino para voltear al gobierno?

    Ni te molestes en entrecomillar. Para eso, nada más. Y con toda la prensa manijeando.

    Ahí sí que no hubo procesados por: cortar 52 rutas durante 100 días. Desabastecer deliberadamente al país. Derramar hectolitros de leche. Provocar la muerte de bomberos cuando tuvieron la genial ocurrencia de quemar los pastizales.

    Todos delincuentes comunes. Deberían todavía estar presos.

    ResponderEliminar
  57. 17.10 Está errado. Confunde, se nota que toca de oido.
    Claro que los que saltaron y se llevaron todo puesto fueron los sojeros. Mayoritarios dentro de las organizaciones de la mesa de enlace. Cuando los que no teníamos soja nos dimos cuenta ya era demasiado tarde. Yo tengo 250 ha en Coronel Dorrego que no es zona sojera y estoy de acuerdo con Gustavo Sala, al cual conozco por su participación en medios del distrito. En aquel entonces yo corte la ruta 3 en su cruce con la 72. Corte que dicho sea de paso era bancado a la noche por jornaleros a los que se le pagaba 50 mangos el aguante. Alguno de ellos era empleados municipales. No tengo ningún problema en decir que acá le pifiamos al vizcachazo. Hoy nuestros campos están mayoritariamente en manos de fondos de inversión o fideicomisos provenientes de la zona núcleo o firmas fantasmas que vienen de donde no se sabe que arriendan a precios insostenibles. En muchos casos no hacen nada. El campo es una muy buena manera de lavar guita.


    ResponderEliminar
  58. Anonimo de las 17:10, vos no solo no tenes una maceta en el balcon, ni siquiera tenes un gramo de cerebro en el marote.
    Si llega la derecha podes entregar el ojete con placer,no te prives de nada, salame.

    ResponderEliminar
  59. Opinaron bastante fuerte... se dejaron llevar de la nariz por los agrogarcas
    y se equivocaron. ah! y también agradezcan a los que le hicieron la barra con
    dos rúculas en la maceta.
    Con las modificaciones, hubieran aceptado la resolución 125 y hoy estarían
    haciendo la plancha.

    a mamarlaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  60. Es inútil todo tipo de chicanas, no debato con anónimos y menos con aquellos individuos que para sostener sus razones presentan una marcada carga de agresión.

    Sólo me atrevo a insistir que para estos temas es necesario leer el ensayo de Antonio Diez.

    ResponderEliminar
  61. Ano de las 17:10: Menos mal que vos si que argumentas, y de paso nos das clase sobre los distintos tipos de falacias.

    En la Ad Hominem es la que parece que sos especialista.

    Tu altura argumental se ve clara mente en esta acostumbrada frase opositora: "las foquitas aplaudidoras que son."

    Hay muchas mas por el estilo muy usadas por ustedes cuando de "argumentar" se trata.

    Genial. Lo rápido en que se sacan la careta y muestran su verdadero rostro los tipos como vos, digo: insultadores, discriminadores, con un profundo odio de clase, amantes de generar miseria, hambre y desocupación con sus genocidas ajustes y cómplices de todos los golpes de estado y sus torturas, desaparecidos y bestiales deudas externas.

    Pero lamentablemente para ustedes, poco a poco estamos saliendo de la recesión.

    Ya lo hicimos un par de veces antes en estos 12 años maravillosos, (para el pueblo odiado por ustedes, claro) mas que ganados, y ahora estamos saliendo también.

    Mal que les pese.

    ResponderEliminar
  62. El quid de la cuestión radica en que las exportaciones de productos con valor agregado no se acercaron ni por las tapas durante la decada ganada al volumen de exportaciones y de divisas generadas por los productos derivados del agro.

    Ello abre un interrogante que se centra en determinar si efectivamente la década ganada generó un monumental salto en las exportaciones de bienes con valor agregado como afirman los soldados k, o si más bien hubo un moderado crecimiento inflado por estos últimos.

    Lo cierto es que les guste o no, el kirchnerismo sin el yuyo maldito no es absolutamente nada. Los Kirchner pudieron construir un relato sostenido a base de un crecimiento alimentado mayormente por un sector que el gobierno dañó y denostó como pocos, con una metalidad absolutamente mediocre y limitada.

    Se puede afirmar sin lugar a dudas, que el crecimiento del país durante la década ganada no se debió al kirchnerismo sino más bien a un contexto internacional sin precedentes para los comodities de origen agropecuario, especialmente para lo soja, lo cual le representó a al gobierno ingresos superlativos.

    Que casualidad que la decadencia del kirchnerismo coincida con un notorio derrumbe de la cotización del yuyo maldito.

    En fin, con plata cualquiera es lindo.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  63. Con plata? Vos sabés la plata que recibió este gobierno cuando empezó? Toda en contra.

    ResponderEliminar
  64. Manfredi: ¿Porque razón insistís tanto en mentir?

    ¿No sabes que existe Internet?

    ¿Y Google?

    Las MOA (Manufacturas de Origen Agropecuario)fueron del 34% a las que debemos agregar las MOI (Manufacturas de Origen Industrial)con otro 34%, y en cuanto "al yuyo que salvó al kirchnerismo" ascendió al 25% en lo que se llama Productos Primarios.

    Y es ahí, en PP, en donde está la soja y otros sin ningún procesamiento que le agregue valor.

    Lo que permite ver que Argentina no depende tanto de la soja como vos decís. Bah, mentís, como siempre.

    Date por enterado, Manfredi, hoy tenemos Internet.

    https://mrecic.gov.ar/userfiles/ppt_padex_version_final_1.ppt_.pdf

    ResponderEliminar
  65. Salas: disculpe el off topic total, el articulo que recomendó es muy extenso, pero es muy certera la descripción de la evolución y el estado actual de la producción agrícola en la Pampa Húmeda, con las consecuencias de despoblación rural y concentración de la producción a manos de los pooles. ¿es posible revertir o paliar la situación?No lo se, pero aun se esta a tiempo de evitarlo en las economías regionales, allí hay que poner el foco a mi modo de ver.

    ResponderEliminar