sábado, 13 de septiembre de 2014

...mientras tanto, en el FIT y el búnker de los Arrepentidos-K siguen con el medidómetro a ver cuantos milímetros a la derecha o a la izquierda te corrés cada vez que te lavas los dientes o tirás la basura


Entre paréntesis, quisiera ver cuan de "izquierda" son los sagaces comentaristas opositores que vienen con ese medidómetro en mano todos los días por aquí, en el trato a su medio inmediato. A sus familiares, amigos, compañeros.

Muy interesante este texto extraído de aquí
Muy importante la respuesta del pueblo chileno en aquel entonces ante la brutal y prolongada acción golpista del gobierno yanky.

Mientras tanto y por aquí, cuarenta años después, seguimos lidiando con la desinformación, el fastidio y la insatisfacción de gran parte de la clase media que armó las asambleas del 2001/2002 al grito de "piquete y cacerola, la lucha es una sola" para luego, cuando volvieron a llenar de sus cositas favoritas las cacerolas, salir a putear a la negrada y los populacheros que la conducen.

Así es que, el enemigo pasó de Cavallo a D´Elía.
Hoy están todos juntitos y no tienen el más puto registro de lo que harían los comentaristas de La Nación, fusil en mano, con sus aspiraciones "centroizquierdistas" de Strasbourg café.

Qué tiene que ver esto con la crónica que a continuación reproduzco?
Y...


"...No se permitirá que ni una tuerca ni un tornillo lleguen a Chile bajo Allende," advirtió el embajador norteamericano Edward Korry una vez confirmada la presidencia de Allende. La economía chilena, tan dependiente de los Estados Unidos, era el punto débil del país, fácil de machacar. Durante los próximos tres años, el número de programas nuevos de asistencia económica proveniente de los Estados Unidos disminuyeron hasta prácticamente desaparecer. Algo parecido sucedió con los préstamos provenientes del US Export-Import Bank y el Inter-American Development Bank, en los cuales los Estados Unidos ejercían nada menos que veto. El Banco Mundial no autorizó ningún préstamo nuevo a Chile durante el período 1971-73. La asistencia económica y garantía a la inversión privada en Chile, de parte del gobierno norteamericano, sufrieron un serio retroceso, y el sector empresarial norteamericano recibió las órdenes de ponerle la soga al cuello a Chile.

En efecto, este boicot significó que muchos taxis y buses en Chile cayeron fuera de uso debido a que en Chile había una carencia de repuestos. Existían dificultades similares en las industrias de cobre, acero, electricidad y petróleo. Los norteamericanos se negaron a vender los tan necesitados repuestos a pesar de la oferta hecha por Chile de pagar anticipadamente y en efectivo.

La multinacional ITT, quien no necesitaba que se le instruyera sobre lo que debía hacer, declaró en 1970, a través de un recordatorio (Memorandum): "Una esperanza más realista para aquellos que quieren terminar con Allende es que una economía en rápido descenso provocará una oleada de violencia que terminará en un golpe militar".

Tal vez nada creó tanto descontento entre la población chilena como la escasez, las molestias cotidianas cuando no se podía encontrar un alimento favorito, o harina, o aceite comestible, o papel higiénico, sábanas o jabón, o el repuesto necesario para que funcionara el televisor o el auto. O, lo peor de todo cuando un adicto a la nicotina no podía encontrar tabaco. En parte, la escasez era el resultado de la transición que experimentaba el país, en la forma de nacionalización de ciertas empresas, experimentos en la administración por los trabajadores, etc. Pero esto no era nada en comparación con los efectos del boicot económico y las prácticas de las corporaciones norteamericanas, cuya presencia se sentía con tanta fuerza en Chile. Además surtieron efecto una serie de largas huelgas en el país, cuya prolongación fue posible gracias a la asistencia económica de los Estados Unidos.

En octubre de 1972, por ejemplo, un gremio de dueños de camiones del sector privado inició un paro con el fin de obstruir el transporte de alimentos y otros bienes de importancia, incluyendo en su boicot hasta los diarios que apoyaban al gobierno, vale decir que la sutileza no era lo más importante en un país tan polarizado. En seguida, una gran cantidad de negocios cerraron sus puertas - incontables pequeños-burgueses colaboraron para apretar la tuerca y agudizar las molestias públicas - y cuando abrían sus negocios, muchos se negaban a vender ciertas mercancías, como el tabaco, para después venderlas en el mercado negro a clientes dispuestos a pagar precios más altos. Luego, la mayoría de las micros del sector privado cesaron sus recorridos, y más encima, muchos profesionales y oficinistas en contra el gobierno dejaron sus puestos de trabajo, con o sin el apoyo de la CIA.

El principal objetivo de esta campaña era agotar la paciencia del público y hacerle comprobar que "el socialismo no puede funcionar en Chile". Sin embargo, la mayoría del pueblo chileno había sufrido peores privaciones antes del gobierno de Allende - privaciones de alimentos, vivienda, servicios de salud y educación, por ejemplo. Por lo menos la mitad de la población sufría de desnutrición. Allende, médico de profesión, explicaba su programa de leche gratis señalando que, "Hoy en Chile hay más de 600.000 niños con retrasos mentales a consecuencia de la mala alimentación durante los primeros ochos meses de sus vidas, cuando no se les proporcionaron las proteínas necesarias".

No fue asistencia económica el único apoyo que prestó la CIA a los huelguistas. Más de 100 miembros de los gremios profesionales y de patrones eran ex alumnos de la "Pequeña Escuela Anti-Rojos" dirigida por el American Institute for Free Labor Development de Front Royal, Virginia, el AIFLD. Este organismo, la principal organización laboral latinoamericana de la CIA, también ayudó a formar un nuevo gremio profesional en Chile, en mayo de 1971: la Confederación de Profesionales Chilenos. Los expertos laborales del AIFLD tenían más de 10 años de experiencia en el arte de fomentar disturbios económicos.

Los especialistas de la propaganda de la CIA lo pasaron bomba con el caos y la escasez, exacerbando ambos y fomentando el pánico. Todas estas técnicas, la saturación de la prensa, las útiles organizaciones creadas para cada objetivo y tan eficazmente utilizadas en 1964 y 1970, fueron apoyadas por la licencia ilimitada otorgada a la prensa. Había titulares y artículos que difundían rumores acerca de todo, desde la nacionalización hasta la carne podrida y el agua potable imbebible... "¡Caos Económico! Chile Al Borde De La Perdición!" se leía en los titulares con las letras más grande que se podían utilizar. Los medios de comunicación acudían al fantasma de la guerra civil, cuando no estaban literalmente haciendo un llamado directo a tal guerra... imprimían historias alarmistas que en cualquier parte del mundo hubiesen sido consideradas sediciosas. A su lado, lo peor de la prensa amarilla londinense o el diario norteamericano el National Enquirer, parecían serias revistas de odontología.

Al parecer, los planes de contingencia del gobierno, fueron adquiridos por la CIA a través de agentes infiltrados en los varios partidos que constituían la coalición de la Unidad Popular. A los agentes de la CIA instalados en la jefatura del Partido Socialista - el partido de Allende - se les pagaba para "cometer errores en sus puestos de trabajo". En Washington, el robo era la táctica utilizada por la CIA para obtener documentos, los que fueron sacados de los hogares de varios funcionarios de la Embajada chilena. De hecho, la misma embajada, que había sido intervenido desde hace un tiempo, fue objeto de un robo en mayo de 1972 por parte de algunos de los mismos hombres que en abril de 1972 participaron en el robo de Watergate.

En marzo de 1973, la UP ganó un 44 por ciento de la votación en las elecciones de senadores, en comparación con el 36 por ciento que ganó en 1970. Se dice que fue el mayor apoyo obtenido por un partido en Chile después de más de dos años de gobernar. Los partidos de la oposición habían expresado públicamente su esperanza de obtener dos tercios del Congreso para poder bloquear a Allende. Ahora enfrentaban el prospecto de tres años más bajo Allende, sin la posibilidad de bloquear su creciente popularidad, a pesar de sus mejores y más deshonestos esfuerzos.

Durante la primavera y el verano, el proceso de desestabilización se intensificó. Hubo una serie de huelgas y manifestaciones, con otra huelga muy prolongada de los camioneros. La revista Time escribió; "Mientras la mayor parte del país sobrevivía con raciones limitadas, los camioneros parecían extrañamente bien equipados para una prolongada huelga". Un periodista preguntó a un grupo de camioneros huelguistas, que estaban acampando y comiendo "una abundante cena con carne, verduras, vino y empanadas" de dónde habían sacado el dinero para pagar los alimentos. "De la CIA', contestaron, riéndose.

Además de violencia, que incluyó el homicidio, hubo sabotaje diariamente. El 29 de junio de 1973, algunos militares y el movimiento Patria y Libertad, intentaron un fallido ataque sobre la Moneda.

En septiembre, los militares dominaban la situación. "Está claro", dijo el comité investigador del Senado, "que durante los meses de julio, agosto y septiembre de 1973, la CIA recibió informes de inteligencia sobre los planes para el golpe, de parte del grupo de militares que llevaron a cabo el exitoso golpe de estado del 11 de septiembre de 1973".
El papel norteamericano ese día fatídico fue uno de sombras y presencias. El golpe comenzó en la costa pacífica de Valparaíso con el despacho de tropas navales chilenas a Santiago, mientras los barcos de las fuerzas navales de los Estados Unidos se mantenían presentes, aparentemente con el fin de incorporarse a las operaciones de la marina chilena. Los barcos norteamericanos no se metieron en aguas chilenas, pero se mantuvieron en alerta. Un avión WB-575 - un sistema aéreo de control de comunicación - piloteado por oficiales de las Fuerzas Aéreas de EE.UU, patrullaba el cielo chileno. Simultáneamente, aviones estadounidenses de observación y de guerra aterrizaban en la base aérea de EE.UU. en Mendoza, Argentina, cerca de las fronteras chilenas."


Tampoco se trata de ver que hacen después, una vez que el golpe se produjo y el neoliberalismo gobierna, sino que han hecho para que ese golpe se produzca.

Cuando caen los gobiernos populares, estos tipos suelen comprar chapa de genios y se ponen a blabletear sobre la caracterización del nuevo gobierno opresor y el decurso histórico.
Muchos de ellos serán los "nuevos anarquistas" que lucharon contra el gobierno populista y ahora no se comprometen con nadie. Solo con sus "ideales"...

49 comentarios:

  1. LO QUE SI QUEDO DEMOSTRADO ES LA IMPOSIBILIDAD DE HACER UNA REVOLUCION DESDE UN ACCESO AL GOBIERNO A TRAVES DE ELECCIONES BURGUESAS, Y CON MEDIDAS QUE NO IBAN AL FONDO DE LA CUESTION.

    ResponderEliminar
  2. Falto agregar que Allende le pidio deseperadamente camiones a la Argentina para desarmar la huelga y Rucci lo impidio. Que sorpresa saber que la hija de Rucci es una ponzoñosa, desvergonzada y cacerolera politica del PRO(ceso).

    ResponderEliminar
  3. Daniel esta comprometido con el gobierno populista. No importa que los resultados que están a la vista sean muy pobres en casi todos los ámbitos, el asunto es estar comprometido con algo y defenderlo hasta el ridículo. Total, siempre esta a mano la remanida salida"¿y vos/los tuyos que harían?".

    ResponderEliminar
  4. Estaría bueno, para variar y sentar un precedente, que el troskerío; o sea la mayúscula banda de impotentes perpetuos, hiciera un cuarto, una mitad, un algo de la tan mentada REVOLUCION.... digo, porque es muy de otario con ínfulas de vivo el pedir que gobiernos como el de Allende (o Alfonsín, o Kirchner o cualquiera) hagan las cosas según recetario mágico y no le den bola a sus votantes, que no quieren revoluciones, quieren una vida mejor.
    Cualquier idiota lo entiende, un trosko jamás, un troskomacrista, menos todavía, si lo suyo es seguir el manual del camarada kissinger, ayer, hoy y por los siglos de los siglos amén.
    Y se ofenden si les preguntan "¿Y vos qué harías?" - ¿No son divinos?, hay que darles un cheque en blanco, que pudran todo y que a la hora del despelote rajen como rata por tirante..... así cualquiera es reBolú...cionario.
    Ya saben, jóvenes argentinos, desprecien las formas populistas burguesas, elijan las reBoluciones hamBURGUESAS, como en mcdonald's viste?, re-quemadas, de carne podrida y al gusto del tío sam.

    ResponderEliminar
  5. De una cosa estoy seguro: lo que NO hay que hacer.
    Cuando se termina la tarasca, el populismo "se fini".

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso, porque este populismo nació en el 2003 con toda la tarasca en contra, sin un mango.

    ResponderEliminar

  7. Totalmente Daniel, el frente de izquierda es nuestro enemigo.

    ¿como nunca lo pense? la inflación, la perdida de puestos de trabajo, la devaluación...

    Eran ellos, no Clarin o Mauri.

    ResponderEliminar
  8. Te estas olvidando de los impuestos y las retenciones, con los precios internacionales mas altos en décadas.

    ResponderEliminar
  9. Que manga de Años desiformados, incluyendo la tal Roberta, quieren impuestos Biafra y servicios noruegos o daneses, la carga impositiva argenta todavía es baja, y no te digo que la evasión muy alta, sobre todo en los extractos altos.
    Pero volviendo a los troskos de distinto pelaje que contamos entre los comentarios, no estaría demás averiguar cual fue su papel durante el gobierno de Allende, y ya me veo al Gritón diciendo que Allende era un traidor.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Tu ironía es diarreica Roberta. Afiná la puntería, andá, tomate un juguito de jengibre y volvé.

    ResponderEliminar
  11. Norberto;
    tiran los mismos petardos todos los días estos pibes. Qué desinflados, por Dió!

    ResponderEliminar
  12. Cuando haya una revolución el primer tiro es para Ram, y por la espalda.

    ResponderEliminar
  13. Eso de tirar por la espalda lo tienen claro y los pinta como lo que son a los que han llamado "revoluciones" a los golpes.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Alguien que despierte a Norberto!!¿la presión impositiva es baja?¿vos sos autónomo, tenes alguna pyme, algún emprendimiento?
    Después de 11 años, los servicios son como Biafra, por algo se empieza.

    ResponderEliminar
  15. Ojito que comienza la Troscoguerrilla ¡Comandante Pitrola, presente!
    Los camioneros de Chile son los de Moyano y el día que se la dieron a Rucci, estábamos todos de fiesta.

    ResponderEliminar

  16. CUIDADO

    ANONIMO de 14:16 es empleado de RAM.

    ResponderEliminar
  17. Daniel, llamale la atención a Donchango, que se alegro cuando boletearon a Rucci.

    ResponderEliminar
  18. Yo no me alegré ¿Cómo me voy a alegrar de la muerte de un semejante? Revolución si pero sin violencia y sin sangre. Lo que se dice un Revolcón.

    ResponderEliminar
  19. Mirá imbéciles, conozco casi todos los países del primer mundo, y todos tienen una carga impositiva mayor que la nuestra.
    Si hubieras salido del país, el los United States, por ejemplo, el IRS le cobra impuesto de acuerdo al 15% de la facturación bruta del local a los mozos y demás personal de los restaurantes! por eso en algunos te incluyen la propina y en otros si no dejás el 15%, te corren para reclamarlo! en España, elMNI es de €400, y en Italia existe una policía especial, la Guardia Finanziaria, uniformados e gris, y si te vas de un negocio sin ticket o factura, te corren para dártelo porque si caen los SS te multan a vos y al negocio.
    Y, si pagó impuesto a las ganancias en la cuarta categoría, y además tengo un negocio donde pago bastantes impuestos, pero los servicios de Biafra los tenías en los '90s, donde además debías pagar a las privatizadas para alcanzar algo aceptable, porque el Estado era sólo para garantizar las ganancias de los ricos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Norberto es un proletario disfrazado de clase media alta, y además viajado. Yo pensé que era kirchnerista de derecha.

    ResponderEliminar
  21. La presión fiscal en USA es aprox el 28% del PBI, en Europa 35% promedio, Paraguay 12%, Brasil 33%, Chile 20%, Argentina 37% del PBI. Saca conclusiones.

    ResponderEliminar
  22. Norberto gozaba en los 80 de los servicios de Segba, Entel,etc.

    ResponderEliminar
  23. Che Anónimo boludón:

    1ro. La presión fiscal media en Europa es 40%

    2do. Acá fue de 37% y de Brasil 36%

    3ro. Tomar como porcentajes de PBI es para los rezongos de las viejas en chancletas en la cola de la verdurlería. O cuando le hacen la toca en la peluquería, le ponen los ruleros o mientras le hacen los claritos

    En realidad lo que se debe medir es la Carga Fiscal Neta, o sea a la total deducile transferencias que son además de AUH y cosas similares para los negros de mierda, subsidios varios asignaciones fliares. etc.

    4to. Y en nuestro caso particular considerá la pesada carga neta pero también teniendo en cuenta lo negro (si hablamos de comercios e industrias) que dicen ronda el 40%.

    Anónimo como buen mamerto...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 17:40: que manera de mentir, ano.

    Y que mala memoria que tenés. Te olvidaste que existe Internet y que en un par de segundos tenés toda la data que necesitás.

    Brasil tiene el 35%, y el promedio europeo es del 42%, con una Argentina en el 29%, pero el tema principal es que pasas por alto el detalle de que Chile, que tiene el 21%, es dueño el estado de todo el cobre que se exporta, lo que distorsiona la escala que vos estas dando. Te paso data:

    "La presión impositiva se define como la parte del PBI que entra a las arcas fiscales a través de los impuestos. Esta proporción es, efectivamente, bastante alta en la Argentina si se compara con otros países de la región, donde sólo Brasil la supera."

    "Pero los números no lo dicen todo. Hay que tener en cuenta que el Estado argentino no explota recursos naturales a gran escala, como si sucede en otros países, donde la entrada de dinero por fuentes no tributarias es mayor."

    "Es el caso de Chile, con el cobre, y de Venezuela y México con el petróleo. Como explica un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) “en la Argentina los recursos tributarios representan alrededor del 90% del total de los ingresos fiscales”. En Chile, por ejemplo, el 66%. Si bien en otros países hay una presión tributaria menor, el Estado es propietario de sus mayores fuentes de riqueza, lo que en cierta forma desbalancea la estadística."

     http://www.chequeado.com/investigaciones/175-ique-tan-alta-es-la-presion-fiscal-en-la-argentina.html


    http://informes.seminaritaifa.org/la-presion-fiscal/

    Paren de mentir y de tergiversar, che. Te lo vuelvo a repetir, hoy tenemos Internet.

    Pero ustedes mienten por que son buenas personas, ¿verdad?

    ResponderEliminar

  25. si el plan "En 12" fracasa... ¿se viene el auto-golpe?

    ResponderEliminar
  26. Allende murió defendiendo un modelo de país, se jugó; algunos pueden decir que le faltó política, la cuestión que no tranzó y así le fue.
    ¿Cual es el precio de venta de los ideales?¿El caos, la muerte?
    ¿Que fue lo que hizo mal Allende?

    ResponderEliminar

  27. ¿No se le puede aplicar laley anti terrorista a Cristina?

    Anunciando saqueos para la semana que viene... la que avisa...

    ResponderEliminar
  28. Para el pelotudo de Elcajetasilenoz: a la presión fiscal tenes que sumarle los servicios que pagas aparte porque el Estado no te los brinda, salud, educación, seguridad, mas el impuesto inflacionario. Eso para que Norberto el iluminado diga que tenemos baja presión fiscal.

    ResponderEliminar
  29. roberta, a ver si lo entiende, para que haya riesgo de saqueos, debe haber malestar en la población, cosa que claramente no sucede, el pueblo nunca estuvo mejor, sino pregunte a los amables foristas.

    ResponderEliminar
  30. Ano de las 18:44:

    Si el Plan "en 12" es un éxito, "se viene el kirchnerismo es un buen Gobierno?

    Roberta: ¿Con que te das? El que anunció saqueos fué Barrionuevo. Y luego Duhalde los confirmó.

    Y Cristina alertó sobre un posible "adelanto de función" para la semana próxima.

    Siendo que hace varios años que venimos padeciendo estos verdaderos atentados durante Diciembre, ¿Que es lo que hay que interpretar de los dichos de Duhalde-Barrionuevo?

    ResponderEliminar
  31. Y bueno boludazo anónimo, vos acá si no tenés un puto mango partido al medio te educan y te curan gratis....

    Fijate si en USA es así...

    Por eso salame Carga Tributaria Neta o ¿vos te pensás que los nórdicos pagan las exhorbitantes sumas que se muestran por que se encuentran bajo un yugo dictatorial asfixiante y carcelario con pena de muerte por delitos de "quejas"?

    Papanata...

    Ahh che anónimo te comento que vendo ruleros, para ver el catálogo podés pasar por progre.peluquerias.ru

    ResponderEliminar
  32. Silenoz, vaya cambiándole el nombre a la peluquería, que los "progres" que andan aterrizando por acá, son de la sub especie "facho culposo y vergonzante", pero que se preocupan por los pobres; una preocupación a lo doña rosa legrand....

    ResponderEliminar
  33. Tiene razón don ram, debo cambiar al nombre del subdominio... Algo más apropiado para ciertos sujetos que se dicen "progres".

    O "liberales de izquierda" para aquellos más refinados por que leyeron un par de libros (aka fascistas poco reprimidos-con neo liberalsimo NO consciente y, algunos, con superyó procesita si se me perimite ampliar su descripción don ram)

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Te curan y te educan gratis!!¿en que país vivís?Acá en el conu, si vas al hospital no salís vivo; de la educación publica, mejor no comentar. Y los datos son para Norberto, que estuvo en todos los paises del primer Mundo, y como los mozos de USA te cobran el 15%, deduce que la presión impositiva es mayor allá.La pregunta es¿donde va toda esa guita?

    ResponderEliminar
  35. Barrionuevo, Duhalde¿no son peronistas?¿el FPV no es peronista?¿que es el peronismo?¿no celebran el día de la lealtad?¿entonces, como podrían traicionarse entre ellos?

    ResponderEliminar
  36. Cosmo siempre fijándose en el fondo del asunto.¿en tu barrio tenes buenos hospitales, escuelas seguridad?

    ResponderEliminar
  37. Buenas Daniel,

    Lamentablemente, al Chicho le tocó ser el primer adelantado en querer cambiar el sistema desde adentro con un respeto irrestricto a las reglas formales.

    Todos los que vinieron después en Suramérica aprendieron la lección de que también hay reglas informales como los boicots comerciales y el manejo intenso de los medios en contra.

    Hay un evento clave que muestra el gran poder de los medios de entonces y cómo las operaciones pueden modificar la realidad. Un dia de 1973, el principal diario de Chile y acérrimo opositor (El Mercurio) mintió exagerando que no se conseguía azúcar en Santiago. Un ministro de Allende desmintió al diario porque Cuba había mandado bastante azúcar, pero la gente, temerosa de no poder conseguirla en los días venideros, corrió a comprarla ese mismo día y se agotó en los almacenes. Así, el ministro quedó como mentiroso a los ojos de los lectores.

    Por eso, prepararse para la batalla cultural y para consolidar amplias mayorías que no traben el ejercicio cotidiano resulta indispensable para poder mantener la gobernabilidad y llevar adelante cualquier plan que no se alinee con la visión del establishment.

    Algunos estarán podridos de escuchar sobre la batalla cultural, la ley de medios y la épica/relato, pero el ejemplo de Allende muestra que todo eso no es moco de pavo y que siempre hay que tener presente esa experiencia que nos toca tan de cerca para que no volteen a los gobiernos populares.

    Saludos,

    Andrés

    ResponderEliminar
  38. ¿Querés saber donde va toda la guita de los impuestos de que país?
    En USA, es para gastos de administración, justicia y defensa, ya que no hay ni salud ni educación gratuita y la seguridad social, pensiones es un valor mínimo, si querés vivir tenés que contratar un seguro de retiro y vivir poco para que te alcance, y Chile con presión fiscal es menor, pero tenes los mismos problemas que en USA con educación, salud y seguridad social pero hasta hace poco tampoco tenían una pensión mínima del Estado.
    En cuanto a los hospitales del conurbano yo veo muchísima gente sin obra social que se atiende en ellos, y que bajo determinadas condiciones recibe medicación gratuita, ahora los años de corrupción neolib dejaron sus huellas, y existen quienes se roban alimentos y medicamentos, que llegan al hospital y no al paciente, y después dice que el Estado es el responsable.
    Que nos falta caminar mucho, no lo hemos negado nunca, pero paso todos los días por el Posadas, y es inmenso, pero el hormiguero de gente impresiona, tan mala no debe ser la atención.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  39. "Acá en el conu, si vas al hospital no salís vivo"

    Faa ¿¿¿si??? ¿d'nserio vieja'?....

    Que pedazo de pelotudo, comentario bien típico de los que "creen ser lo que nunca serán"... pero "bienpensante" eso si

    Seguí contéstandole a Roberta boludo a cuerda..

    ResponderEliminar

  40. Para que se den saqueos, aunque alguien prenda la mecha, se necesita que las personas se presten al delito.

    Y eso es imposible, porque la gente humilde recibe 30 dolares por mes del estado para cubrir sus necesidades. Y los que viven en las villas estan cerca de sus trabajos, no gastan en colectivo.

    Nadie va a sumarse a los saqueos.

    quequequequeque
    nanananananannananananannnan

    ResponderEliminar
  41. Y a este le sigue molestando Berni, Horacio Verbitsky ¿campaña personal?
    Hoy rejunta el comentario de las amenazas de barrio-¿nuevo?+duhalde, con referencias a hechos ya superados por la realidad, que yo sepa. Perdón por incluirlo aquí, pero el periodista en cuestión, copador del cels creado por el padre de una niña desaparecida en la villa donde militaba desde el catolicismo, sedicente defensor de los derechos humanos, peca de la arrogancia que su prestigio relativo le proporciona. Nock out con bergoglio, con un "documento" con una firma mmmm.... redobla sus juegos ahora hacia el ministerio de seguridad , confrontando caprichosamente a berni con garré y retóricamente blandiendo indirectamente el tema mil veces recurrente de los poderes o sea "la inseguridad"

    ResponderEliminar
  42. Muy clarito el comentario de Andrés

    ResponderEliminar
  43. DECIR QUE ALLENDE ES EL"PRIMER ADELANTADO" EN QUERER CAMBIAR EL SISTEMA, ES DESCONOCER LA HSTORIA DE AMERICA. POR OTRA PARTE ESTO IMPLICA QUE EL KIRCHNERISMO TIENE INTENCION DE ESE CAMBIO, LO CUAL ES ALGO QUE PONGO EN DUDA. SOLO VER LAS NEGOCIACIONES QUE SE LLEVAN A CABO EN ESTE MOMENTO CON LOS EMPRESARIOS DE LAS EMPRESAS AUTOMOTRICES, O EL TRAMITE DE LA NEGOCIACION DE LA DEUDA ILEGITIMA, PARA DARSE CUENTA DE QUE NO SE PRETENDE CAMBIAR NADA.

    LA VISION QUE TIENE ANDRES DE LO QUE ES UNA REVOLUCION, ES ABSOLUTAMENTE ANACRONICA Y FUERA DE LA REALIDAD, LA CONVIVENCIA PROPUESTA CON EL CAPITALISMO, SUPONIENDO QUE EXISTE UNO BUENO Y OTRO MALO, ES ABSOLUTAMENE FALSA.

    PERO ESTO VA DE LA MANO CON LOS DISTINTOS ENFOQUES QUE TIENEN QUIENES PARTICIPAN DEL "MODELO" NUNCA EXPLICITADO, AL NO TENER UN SUSTENTO IDEOLOGICO Y CARECER DE PRECISIONES EN CUANTO A LO QUE SE PRETENDE, CON UNA CONDUCCION ABSOLUTAMENTE VERTICALISTA, NO HAY POSIBILIDAD, POR PARTE DE QUIENES ADHIEREN, DE PODER NI SIQUIERA DISCUTIR Y MUCHO MENSO INCIDIR SOBRE LAS POLITICAS QUE SE DESARROLLAN, DE AHI QUE CADA UNO TENGA SU PROPIA VISION SOBRE EL "MODELO" O "PROYECTO" Y LUEGO LOS DIRIGENTES EN UNA MESA MUY CHICA, HACEN LO QUE QUIEREN, DE AHI LOS SAPOS QUE SE ESTAN TRAGANDO, SIN TENER EN CUENTA NADA MAS QUE LLEGAR CON IMPUNIDAD ASEGURADA AL 2016.

    ¿CUAL SERA LA BATALLA CULTURAL DE LA QUE NOS HABLA ANDRES? ESTARIA BIEN QUE NOS ESPECIFICARA COMO SE DESARROLLA, ¿DESIGNAR A ISABEL SARLI COMO EMBAJADORA SERIA PARTE DE ESA BATALLA?

    LA LEY DE MEDIOS FUE UNA PATRAÑA EN LA CUAL UDS SE EMBARCARON A DEFENDERLA, Y LUEGO TERMINA EN UN ACUERDO CON CLARIN DONDE NO SE LE TOCAN NINGUNO DE LOS INTERESES QUE TENIA Y SIGUE TENIENDO, POR OTRA PARTE NI LA PRESIDENTE CUMPLE ESA LEY, AL UTILIZAR LA CADENA NACIONAL EN FORMA ILEGAL DE UNA FORMA CONTRARIA A LO QUE PLANTEA LA PROPIA LEY DE MEDIOS.

    ENTIENDO LO QUE PIENSA ANDRES, PERO, DESDE MI PUNTO DE VISTA, LO QUE ESTE GOBIERNO HACE, ES EXACTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE EL PLANTEA Y DESEA.

    ResponderEliminar
  44. Julia, El Perro como yo, tiene sus años y sus mañas, a veces también oculta información con información, mientras espera los hechos, y si no me equivoco, lo que oculta tiene que ver con el futuro discurso de CFK en la ONU, alguna pista dio anteriormente, pero está perdida entre todo su activismo CELS, que no está mal que haya debate y llamados de atención, pero tal vez y en prevención, una presencia fuerte ante los excesos de los que nunca trabajaron es algo que tomarán en cuenta aquellos a quienes quieren embarcar en aventuras repetidas, hasta ahora sin consecuencias, quienes vienen usando el método desde hace un cuarto de siglo, porque recordemos que el movimiento de pinzas empresarios/punteros lo usaron para forzar la salida anticipada de Alfonsin después de ganar una interna y una general.
    Hoy cuentan con los mismos aliados y una izquierda boba que les hacen el juego, porque se entienden estar mejor con una represión desatada por "pilotos" que solo saben sortear tormentas mediante patoteadas literales o económicas, porque qué otra cosa fue la megadevaluación del 2001 que terminar de enterrar al pueblo en la miseria.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  45. Para Norberto"la presión mas baja del Mundo": deja de poner como verdades cosas de las que no tenes ni idea, ya pasaste suficiente vergüenza, la educación primaria y media en USA es gratuita. Y, junto con el pelotudo infeliz de Elcajeta, típicos especímenes de clase media con prepaga y pibes en la privada, "en el Posadas te atienden bien porque de afuera se ve mucha gente". Dios, que boludos.

    ResponderEliminar
  46. Resultó montonero el Norberto. Por eso tiene la mente deteriorada por sus viajes por el primer mundo.

    ResponderEliminar
  47. ¿Vos suponés que es gratuita?
    La realidad es que hay unas pocas escuelas primaria y secundarias comunitarias gratuitas, en general municipales, todo lo demás es pago, también existen el Medicare y el Medicaid, pero en realidad sólo tienen aceces los que han tenido trabajos formales y por lo tanto pensión, el resto alpiste.
    El día que hayas recorrido la décima parte del mundo que yo camine, podés criticarme, mientras cerrá el culo, que se ve que es por donde hablás.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  48. No se para que carajo recorriste el Mundo si no aprendes nada. Googlea, aunque mas no sea, elementary school en USA, la escuela primaria y secundaria publica es GRATUITA.
    Harias bien en hablar solo de lo que sabes.

    ResponderEliminar