domingo, 7 de septiembre de 2014

Represión en Panamericana



En general todos quienes posteamos en este blog, procuramos no escaparle al bulto del posicionamiento. Si bien los opositores que nos frecuentan huyen despavoridos cada vez que se les pide describan políticas concretas de gestión en caso de llegar su fracción política a gobierno -salvo contadas excepciones- el pararse de tal o cual modo frente a un hecho suele ser precisado o bien requerido permanentemente.

Mi posición DE SIEMPRE es por la no-violencia activa.

Desde un primer momento la fijé respecto a los cortes de ruta.
Siempre dije que no estaba de acuerdo con ellos. Y al respecto opiné (y por supuesto sigo haciéndolo) que lo que haría concretamente frente a un corte o obstaculización del tránsito sería acercar una notificación judicial a quien lo llevara a cabo por:
- infringir el artículo 194 del Código Penal, que prevé de tres a dos años al que "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas"

Y punto.

De manera que quien estuviera incurriendo en el mencionado delito, a partir de la notificación que menciono como procedimiento, deberá hacerse cargo de su acto en la justicia a la cual es intimado de esta forma a presentarse.
Y si repitiese aún su accionar, pues se le notificará nuevamente lo que entiendo concurrirá en agravar su caso particular.

Entiendo claro que esta reiteración en la transgresión de la ley no constituye acción política alguna sino delictiva.

Luego, de no actuar debidamente la justicia sea por ningunear el hecho y dar cabida con ello a que se agudicen los cortes o por aplicar una pena exagerada a quien fuera eventualmente procesado y condenado, el poder ejecutivo podrá explicitar a la población parte o toda la secuencia de los hechos sucedidos de presentarse ello como necesario, en función de la búsqueda de una solución definitiva a este tipo de conflicto.
De manera de despejar el falso dilema entre manifestación de la protesta social -la cual puede y debe expresarse por todos los canales legales que disponen de hecho quienes deseen hacerlo- y represión, la cual nunca es a mi entender justificada (siendo lo injustificable sencillamente el violentar físicamente a una persona). Menos aún desde las fuerzas del Estado, salvo que esa persona ponga en peligro inminente la vida de un tercero o que se resista reiteradamente a un arresto solicitado con orden judicial luego de haber sido debidamente imputado. Lo cual no configura el mencionado caso.

De modo tal que esta posición de acción concreta bajo las normas del código penal llevada a cabo mediante metodología no-violenta y cuidando de no tocar el cuerpo de la persona a quien se acerca la notificación, no solo es posición ante las recientes lamentables acciones de gendarmería, sino que es la misma posición que siempre he tenido y que particularmente expresé en tiempos de los cortes de ruta del campo en el año 2008.

Y Berni... de alabar la capacidad de Galeano a extender un comunicado donde lo censura por apartarse de los principios profesionales y así justifica despedirlo...
qué poca coherencia. La "doctrina" del fusible, siempre a mano en política.

Eso de aducir de continuo el atenerse a la ley y luego... bueno, ya sabemos de lo "permisivo" de la ley cuando los abusos físicos. Pero se supone que era bandera del kirchnerismo la no represión del conflicto... en fin.

84 comentarios:

  1. estimado.creo que no me gusta comerme el caramelito sin sacarle el papel.Ud saque que le he pegado a Berni por declaraciones medio horribles
    Pero basta de ingenuidades.Si le pega la derecha es una opereta fulera
    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2014/08/la-campora-se-va-al-mazo-o-no-se-leer.html

    ResponderEliminar
  2. estimado.creo que no me gusta comerme el caramelito sin sacarle el papel.Ud saque que le he pegado a Berni por declaraciones medio horribles
    Pero basta de ingenuidades.Si le pega la derecha es una opereta fulera
    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2014/08/la-campora-se-va-al-mazo-o-no-se-leer.html

    ResponderEliminar
  3. Ouchhh se me fue una pegada del blog que nada que ver

    ResponderEliminar
  4. Coincido con la posición que expresas en el post en cuanto a la no violencia.
    Pero deberíamos tener un poder judicial super ágil, que no lo es, esos cortes en por ej Panamericana con 3 horas logran producir su cometido "la mañana es un infierno televisado" Lola.

    ResponderEliminar
  5. Daniel: me atrevo a decir que dentro del campo nacional y popular o progresista somos inmensa mayoría los que estamos en contra de toda forma de violencia, ya sea por principios o por haber padecido la represión en otros momentos de nuestra historia.

    Pero es un hecho concreto que se está violando un derecho, que es también constitucional, como es el derecho a la libre circulación por todo el país.

    Ahora, y pido perdón por la duda, cortar la panamericana, ¿soluciona algo? Por que nadie desde el campo Nacypop va a rechazar el derecho a protestar y reclamar, pero me parece que no ha solucionado el problema que motiva los cortes y sí le genera problemas al que quiere circular, incluso podemos llegar a pensar que muchos de los que no pueden circular apoyan ese reclamo.

    Entonces pasa que nos encontramos con el Artículo 194 del CP que dice claramente que no pueden hacer lo que hacen, pero no te dan pelota, porque están haciendo un reclamo legítimo o, me atrevo a decirlo (y pido perdón nuevamente) porque están "haciendo la revolución"

    ¿Qué se debe hacer cuando te presentás con la notificación del juez y no aceptan la orden de dispersarse o desplazarse hacia un lugar que no impida la circulación?

    Porque ahí esta el problema, en el hecho de que no se acata la orden judicial ni mucho menos la policial de desalojar, ante lo cual solo quedan dos opciones: o dejas todo como está o reprimís.

    En Argentina, ambas opciones, y cualquiera lo puede comprobar fácilmente recurriendo a Google, van a ser motivo para criticar violentamente al Gobierno tanto por derecha como por izquierda. Pasó miles de veces durante la época en que el FPV había tomado la decisión de no reprimir la protesta social. Remember cortes "del campo"

    Siempre apoyé esa decisión tomada por Néstor hacia el 2003, pero para mi esta muy claro que hay una clara intención de toda la oposición de esmerilar al GN por lo que sea, Y ahora que se ha tomado la decisión de hacer respetar el derecho constitucional a la libre circulación no va a ser la excepción.

    Todo lo expuesto de ninguna manera significa que se debe pasar por alto el hecho llevado a cabo por el gendarme carancho, el cuál me parece que cometió un delito con su accionar.

    Pero, ¿Qué hacés cuando no le dan pelota a la Justicia ni a la policía?

    ResponderEliminar
  6. Anguita asombradísimo en tiempo argentino y verbitsky indignadisimo en P|12, no será mucho para algo que dicen que pasó el 30 de julio ¿? y que pasa ahora se está pateando el nido? hay cosas que me cuesta entender

    ResponderEliminar
  7. Es que para mí no existen solo esas dos opciones, Tatincito;
    reprimirlos o dejarlos que sigan con los cortes.
    Justamente de eso se trata el post. De presentar la otra opción.

    Lo que propongo es notificarlos. Ese día podrán seguir lo que quieran con los cortes, pero en situación de querella, luego agravará el delito su persistencia. Y ahí va la cosa adonde debe ir; a la justicia.
    Por eso apunto que luego el ejecutivo puede informar a la población de la actuación que habrá de llevar a cabo el poder judicial. Me parece que es hora de que cada cual se haga cargo de sus responsabilidades.

    Acá se ha trasladado a la población más que nada por boca de los medios la sensación de embudo donde por todo debe dar cuenta el ejecutivo. Es hora de poner los puntos sobre las íes.

    Los que cortan rutas no son los pibes buenazos que van a salvar a la humanidad. Los jueces y fiscales no pueden hacer eternamente la del avestruz.

    Por eso; tomá la notificación y háganse cargo viejo como es debido. Y el jefe de gabinete apuntando claramente en su conferencia de cada mañana sobre como deben ser las cosas y cual es la responsabilidad de cada cual frente a los hechos.

    ResponderEliminar
  8. Son unos hipócritas. Cuando se cortaba el puente Gualeguaychú-Fray Bentos, con el consentimiento de Nestor Kirchner, no se les ocurría criticar y esos cortes no duraban tres horas, metanse la no-violenca en el culo. Manga de alcahuetes.

    ResponderEliminar
  9. Daniel. Te entiendo. Y me parece muy buena tu propuesta, pero es que pasan dos cosas muy importantes en este país, ademas.

    Una, que los cortes son problema de la Justicia, tal como vos lo decís, pero eso les importa un carajo, tanto a los medios, como a la izquierda y a la Justicia misma.

    Y segundo, insisto, es que se pasan por el orto estos manifestantes lo que pueda decidir esa Justicia y también los derechos de los demás a circular.

    (De lo único que se hacen cargo es de hacer su "revolución")

    Aunque es responsabilidad del GN la cuestión comunicacional al respecto de que esos asuntos corresponden a la esfera del Poder Judicial.

    Entiendo perfectamente todo lo referido a lo legal a lo que haces mención, y estoy de acuerdo con eso, pero insisto: "esos buenos muchachos que solo quieren salvar al mundo" se cagan olímpicamente en esas cuestiones legales.

    Y es ahí en donde solo quedan esas dos opciones a las que hago referencia.

    Máxime que saben que insistiendo un poco con su "revolución" van a ser reprimidos ante lo cuál van a contar con todo el apoyo de los medios Clarín y La Nación que, como ya sabemos, "siempre estuvieron en contra de toda represión".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esto lo puse en lo de Nando, creo que sive acá también, todo sea por ganar amigos, claro...
    Hay un par de temas - Seguridad y Defensa - donde, si la mano viene por el lado de la progresía, se va todo a la mierda y lo que queda por discutir es la demora que tendrá, si enseguida o algo más tarde, pero a la mierda seguro.
    No sé si no se puede, o no se quiere, entender que hay cuestiones delictuales, que se pueden discutir, analizar, poner en contexto, todo muy bonito pero que, al momento de producido el delito, tiene que ser reprimido y no hay ideología que valga, es una necesidad, llámenla operativa si gustan, pero inevitable a la hora de sostener un sistema, justo o injusto no importa, porque al delincuente ya no le importa, le da lo mismo y, de yapa, si queremos un sistema menos injusto, el no reprimir nada es el mejor estímulo para los ventajeros de siempre, que son unos cuantos y que sí, suelen ser de derecha y de la peor, en todo sentido.
    Puede sonar feo y "facho" para cierto bienpensantismo progre pero, si diez tarados cortan una ruta, avenida o lo que sea y no los sacan por las buenas - o a cogotazos si quieren por las malas - es algo a remediar porque que se hagan costumbre los diez tarados cortando y los diez mil "clavados en el corte" masticando furia todos los santos días, en todos lados, no van a pedir comprensión ni justicia social, van a pedir que los saquen, que los caguen a palos para "curarlos" o, "peor para mejor" (¿o viceversa?) que los maten. Y que el arroyito de la "lucha popular" desemboque en un rucucu, un camps.
    Ayer Milani, ahora Berni y mañana el que sea que elijan, Verbitzky le encontrará algo incompatible con su auto impuesto rol de custodio del bien y del mal, de obispo, sin dios pero con absoluciones y condenas, todos los domingos, todos los domingos...

    ResponderEliminar
  11. A ver: si este gobierno es tan garantista y pro derechos humanos porqué entonces Cristina sostiene a rajatabla a Berni y su banda de gendarmes represores?

    No será que se sigue cayendo la careta de esta farsa de gobierno que protege al sistema financiero local y al rambo facho y sus soldados?

    Daniel: se les terminan las excusas. Reconozcan de una buena vez que este gobierno se puso una mascara para sacar el mayor redito politico posible pero la masacara se va derritiendo al calor de los hechos.

    Es grotesca la cantidad de incosisencias que tiene el gobierno; solo visibles para el ojo no estupidizado.

    Saludos

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  12. Cagamos, manfredi trosko y el anónimo que enseguida va a descubrir la catástrofe, "en los hospitales de niños, hay 100% de niños enfermos"... feroz discriminación de la diKtadura con los niños sanos.

    ResponderEliminar
  13. 21:57; tratá de usar la cabeza. Te dirigis al kichnerismo con un insulto estúpido a la no-violencia que es un tema mío.

    ResponderEliminar
  14. Ja Ja... como me mato de risa.... qué difícil es ser peronista... el festival de sapos que deben comerse es inconmensurable.

    Pero bueno, ya se les va a pasar, si se olvidaron de Perón y de la "Triple A" le podemos perdonar a Berni un poco de juego para la tribuna, y nunca lo olviden: el populacho es estructuralmente de derecha, eso figura en cualquier manual de política y propaganda.

    ResponderEliminar
  15. Dejate de hablar pelotudeces, Alcides, justo vos que sos lo más parecido que hay a un nazi.

    ResponderEliminar
  16. Daniel, no le diga "nazi" al camarada acidez al pedo, entienda que evolucionó, ahora es zurdo y trosko friendly, como el troskómico manfredi, todos luchadores contra la pobreza y el mal de ojos universales... usted es el "antiguo" y ellos, militantes por un siglo 17, moderno y liberal, como el inútil tragabigotes y sus niños tiernos de la UCEP, hablando de repesiones, vió?.

    ResponderEliminar
  17. Manfrechoto, yo asumo que se me cayó la masacara y que lo mio son inconsisencias, así que en cuanto te vea, sos el primero que le meto un petardo en el orto.
    Anónimo 21.57, tenés razón, ya me metí la no violencia en el orto, tengo otro petardo para tu culo.
    Anónimo santiagueño: tenés razón también, es que aquí "nadie quiere pensar en los niños"
    Acédedo: ¿no te acabo de sacar de un voleo en el orto de otro blog? Andá a tomar tu pastilla

    ResponderEliminar
  18. Me parece que están un poco nerviosos los "kerneristas".

    ResponderEliminar
  19. A ver Gringo;
    vos podrías hacerte cargo de esta parte:

    -"los opositores que nos frecuentan huyen despavoridos cada vez que se les pide describan políticas concretas de gestión en caso de llegar su fracción política a gobierno".

    Porque más que venir a tirar petarditos no hacés. Digo, para ver si podés emerger de tu función inútil en la blogósfera.

    ResponderEliminar
  20. O sea Daniel que su defensa ya no consiste más en defender las acciones del gobierno, sino en correr a los contrarios con las medidas de gobierno que ellos tomarían o a qué partido votarán.

    Eso te da la pauta de lo mal que está el gobierno, y de la falta de argumentos para defender el mamarracho que es actualmente el "modelo".

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  21. ¿modelo?¿que modelo?¿alguna vez hubo modelo?

    ResponderEliminar
  22. No me vengas con ensaladas Manfredi que acá está todo puesto en su lugar.
    En todo caso vos sos el único que explicaste que tipo de gestión de gobierno te interesaría. Lo que es el resto, nada.
    Y es pertinente la cosa, porque acá Alcides por ejemplo apoyó a un gobierno que comenzó con represión y muertos y terminó al poco tiempo con mucha más represión y muchos más muertos. Así que mirá.

    Pero si me preguntás algo no lo hagas en forma inducida, creo que soy claro cuando me expreso y en todo lo que habrás leído, ya que venís cada día, tenés mis respuestas.

    ResponderEliminar
  23. Tenés razón Daniel, en ese caso la pregunta está dirigida al resto de los comentaristas k.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar

  24. En Rosario 14.65

    Si tenes una herreria que trabaje reforzando comercios, no te alcanza el día para responder los pedidos.

    ResponderEliminar
  25. Alcides Manfredi del Medio8 de septiembre de 2014, 13:21


    EL AGUA DE LA CAPITAL FEDERAL TIENE GUSTO A CLORO !!!
    ESTA ES UNA DE LAS TREMENDAS INCONSISTENCIAS DEL MODELO, QUE SE DERRITE, SE HUNDE Y SE EMPACHA DE TRAGAR BATRACIOS DE TODA ÍNDOLE !!!
    MALDITOS KERNERISTAS TIENEN LAS DÉCADAS CONTADAS !!!
    Y ESO COMPLICA A BOUDOU !!!
    HONRA Y LOOR A LAURA ALONSO !!!
    VENCEREMOS !!!

    ResponderEliminar
  26. Hay que cambiar "Panamericana" por "Puente Pueyrredón" y "2014" por "2001" y listo, el Dr. Duhalde está salvado.

    ResponderEliminar
  27. MAS K QUE NUNCA¡¡¡ MAS K-GADO QUE NUNCA¡¡¡

    ResponderEliminar

  28. Pagina/12

    "Magneto malo no nos dejo progresar y causo dos nuevas muertes"

    ResponderEliminar
  29. "Porque más que venir a tirar petarditos no hacés. Digo, para ver si podés emerger de tu función inútil en la blogósfera. "

    ¡Glorioso! No nos queda claro si Daniel se está excluyendo del conjunto de tirapetardos inútiles de la "blogósfera" (arcaísmo digital, si los hay, dicho sea de paso).

    ResponderEliminar
  30. ¿Carlos Balmaceda es diplomático de carrera?

    ResponderEliminar
  31. Intenten
    tener algo muchachos Anti-K, al menos un poco de inteligencia, porque
    no tienen nada como para siquiera hacer algo si llegan a contar con la
    inmensa fortuna de que los favorezca una elección,
    con lo cual contarían los días en prolongar su verso permanente.

    ResponderEliminar
  32. Y sí 14:15 Argumento mis posiciones y las sostengo en el tiempo. No ando eructando pequeñas banalidades como vos.

    ResponderEliminar
  33. Daniel: en un mundo ideal en el cual todos los actores en una determinada situación lo hacen de buena fe haciendo explícitas y poniendo en acto sus verdaderas intenciones la regla de reprimir con la ley en la mano podría -tal vez- funcionar. En la realidad la propia justicia actúa en la mayoría de los casos según reglas ocultas que terminan cargándose el espíritu y hasta la letra de la misma ley (caso Griessa, sin ir más lejos).

    En este caso de LEAR nadie actuó y actúa de forma transparente. Ni los manifestantes, ni, lamentablemente Berni. Pero para desentrañar la naturaleza del error de Berni hay que mirar la secuencia larga de acontecimientos no, como hacen los medios, de focalizarla en el gendarme carancho que se tiró sobre el coche y en la defensa que de él hizo Berni.

    La secuencia es más larga pero la voy a resumir así:
    1) aparece una foto del excomando carapintada vestido de civil y mezclado con los manifestantes. Foto muy clara que permite identificarlo de inmediato (Vertbitsky), se sabe además que no es un simple espía, es el coordinador puesto por Berni del operativo LEAR, que además fue pasado a retiro por Garré y rescatado por Berni.

    2) aparece una filmación no muy clara y tomada a lo lejos (desde el punto de vista de los manifestantes) donde se vé el incidente del gendarme.
    3) Berni y la ministra de seguridad salen a defender la actuación de la gendarmería.
    4) aparece una filmación muy cercana y clara tomada desde el punto de vista de la tropa de gendarmería que es difundida por todos los medios y que lo deja mal parado a Berni.
    ¿Opereta en contra de Berni?, Cabe alguna duda de que es así y que participaron incluso fuerzas enfrentadas unidas para la ocasión.

    Cristina corta por lo sano, cae primero el infiltrado carapintada, echan al que nunca debería haber estado en ese puesto y después el gendarme atlético.

    Mensaje del GN que yo veo: Reprimir la protesta cuando es de naturaleza política e intención desestabilizadora de forma limitada y con procedimientos transparentes y previamente establecidos. Nada de avivadas y espías (coordinadores) entrenados al modo de las fuerzas represivas predemocráticas.

    En todo caso, los procedimientos judiciales vienen después que se detiene al infractor mediada una orden judicial previa o la constatación de un delito flagrante en curso.

    En fin. Además represión, lo que se dice represión, fue la del Iberoamericano y la del Borda, casi nadie las recuerda y no hay la menor muestra de que la Metro haya revisado sus procedimientos, todo lo contrario, como lo muestra el desalojo del barrio Francisco.

    Que la derecha criminal y represiva de siempre unida a la izquierda infantil y, ocasionalmente, a ciertos intelectuales más preocupados por proteger sus virginidades que por juzgar una situación compleja en un momento complejo, nos corran por izquierda, no es una combinación que invite a seguirla a ciegas, ni siquiera a tuertas.
    La política (la realidad) es barrosa, siempre se sale manchado y muchos ya entran así.

    ResponderEliminar
  34. "Y sí 14:15 Argumento mis posiciones y las sostengo en el tiempo. No ando eructando pequeñas banalidades como vos. "

    ¿Qué banalidades eructo yo?

    ¿Así que argumentás posiciones? Yo solo te leí "aguantar" posiciones, no argumentarlas. De hecho, si las argumentaras en lugar de aguantarlas, sería edificante que renombraras tu blog como "El Argumento Populista". Porque ahora falta que digas que tus argumentos y tus posiciones no son populistas sino populares, o democráticas. En cuyo caso tendrías que renombrarlo como "El Argumento Popular", o "El Argumento Democrático".

    Pero no, elegiste "aguante" y "populista", con lo cual ya desde el vamos, desde la génesis misma del blog, vas más para el lado del eructo y menos para el lado del argumento de lo que estás capacitado para sostener.

    ResponderEliminar
  35. "Pero para desentrañar la naturaleza del error de Berni hay que mirar la secuencia larga de acontecimientos no, como hacen los medios, de focalizarla en el gendarme carancho que se tiró sobre el coche y en la defensa que de él hizo Berni."

    Clarísimo y contundente. Reemplacemos "carancho" y "Berni" por "dictadura", y analicemos desde la subjetividad cuáles son los acontecimientos que llevaron al terrorismo de estado. Nos lo exige la honestidad intelectual.

    ¿"Prof" es por "profe", o sea, "profesor"? Pobres tus alumnos. Una generación condenada a la subjetividad más obsena.

    Pero claro, el filósofo militante Daniel pretende acusarnos de banales, cuando profquesada se da el lujo de analizar el armado de una causa a un civil por parte de una fuerza militar desde el orden en el que se difundieron los hechos en los medios. Porque ese análisis no es banal, sino que es el núcleo de la cuestión.

    Parece que la sopa que se prepara con $6 anda corta de las proteínas mínimas que necesita la bioquímica cerebral para asegurar un entramado de sinapsis estadísticamente asimilable al de un cerebro normal.

    ResponderEliminar
  36. Ah te tocó! Tengo 1.770 post que podés repasar a ver si encontrás o no argumentos allí.
    Vos en cambio que podés mostrar? Apariciones donde entrecomillás párrafos antojadizamente para hacer con ello una interpretación antojadiza.

    ResponderEliminar
  37. Éstos son tiempos maravillosos, comprás frutillas pero tienen gusto a cartón y el derechaje se troskiza - a ver si los genios opo opas no nos deslumbran con la formulita altamira-pando. ¿Van a decir que exagero?, dénles un tiempito y verán...
    Acá el profesor sugiere algo interesante, algo así como que el trokerío bochinchero en sus cruzadas "ganadoras de la calle", tiene la inestimable cooperación de algunos uniformados ansiosos por "perder la calle" pudriéndola..... ahí sí, no me crean, uno es paranoico y cosas así nunca pasaron ni volverán a pasar en este bendito país de mierda, sí, de mierda derechosa hasta para hacer dulce. Ya lo dijo el carlo, casualidades permanentes las que pasan...
    Daniel propone la no-violencia y tiene razón pero hay un problemita, a algunos la violencia les gusta y, además, les sirve- me vienen a la memoria 2 casualidades, a Mariano Ferreyra lo mata un malandra sindical y a Fuentealba un cana con escopeta y bala de plomo - casualidad, no?.
    Pensemos ahora en si será justamente casualidad que la federal o gendarmería tengan que actuar sin armamento letal; porque, vamos, en Lear y otros conflictos se juntan el hambre y las ganas de comer; lo que dió como resultado un teatrito bizarro y las expectativas frustradas por el muertito que no hubo.
    El troskerío que provoca y se erotiza deseando la "represión salvaje y antiobrera/estudiante de filo"; algunos uniformados que, lo qque se dice ganas, tienen de sobra y la justicia justiciera que juega el juefo que más le gusta, hacerse la boluda.... si siempre, la culpa va a ser del gobierno, sea Berni el funcionario, o la madre Teresa o Gandhi o, ... elija usted a su gusto. El papa no vale, primero porque está en Roma y segundo porque alguno lo insulta, otro le tira un cascote y saltarían los "piadosos" a defenderlo y, listo, la masacre anhelada, altamira y pando chochos, lo que les decía al principio, la unidad nacional reaccionaria es posible, dénle tiempo.
    Y que Verbitzky le de letra al derechaje... cosas veredes, Sancho...

    ResponderEliminar
  38. Mas un despliegue de ironía, -eso sí, en el anónimo- que no alcanza, de ninguna manera alcanza más que para esbozar un eructo gigante al estilo Lanata.
    Perdón, este anónimo tiene más capacidad intelectual que ese periodista tan carente de tal, aunque vota a sujetos de demostrada incapacidad de gestión. Y se retuerce en ciertos mecanismos maniáticos.

    Para gestionar hace falta otra cosa, muy distinta.

    ResponderEliminar
  39. Esto es "El aguante populista" y bien nombrado así está.
    El populismo es ese estilo político que pone de la nuca a tanto cinismo y mentira de izquierda a derecha.
    Más allá de los argumentos hay una instancia donde a esa gente les importa un bledo los argumentos. Esa donde lo único que desean es voltearte. Y es allí donde lo fundamental es necesariamente el Aguante.

    ResponderEliminar
  40. "que pone de la nuca a tanto cinismo y mentira de izquierda a derecha"

    ¿El populismo queda por fuera del rango comprendido por el espectro definido por los límites inclusivos "derecha" e "izquierda"? ¡Caramba! ¿El populismo carece de cinismo y mentira, por lo que puede darse el lujo de denunciarlas? Quizás deberías revisar tus premisos, no sea cosa que estés adorando a un falso ídolo. Populismo es, justamente, el ejecercicio de la mentira y el cinismo. Me parece que estás un poco mareado.

    ResponderEliminar
  41. "Para gestionar hace falta otra cosa, muy distinta."

    Y pero claro, torpe de mí. ¿Cómo voy a discutir sobre eso con vos, un tipo con gordísimo prontuario de gestión? Sin ir muy lejos, nombremos el ejemplo la fotocopiadora de Los Chisperos, compañeros. Nunca menos.

    ResponderEliminar
  42. "a algunos la violencia les gusta y, además, les sirve"

    Primera vez que ram dice algo cercano a la realidad. Es verdad, ram. A Berni le encanta la violencia, y también le sirve. También a ustedes les gusta, cuando es un trosco el que corta la ruta. Les encanta apalear troscos con la constitución en la mano. Se mueren de ganas de vomitar la bronca que tienen (vaya uno a saber de dónde les brota)... pero cuando un trosco corta la ruta... ¡qué lindo! ¡Se relamen! Dicen que no, que prefieren la no-violencia activa (ínfulas de Gandhi, inflación de la megalomanía), pero que si alguien viola el artículo 14 bis, por más que les gustaría no tener que tirarles un gendarme de 140 kilos arriba del capot, hacerlos tragar asfalto, y dibujarles una causa, si es para asegurar la libre circulación, lo hacen.

    Ni para tildarlos de cínicos da, porque el cinismo requiere un cierto nivel de sofisticación del a todas luces carecen.

    ResponderEliminar
  43. "En fin. Además represión, lo que se dice represión, fue la del Iberoamericano y la del Borda, casi nadie las recuerda y no hay la menor muestra de que la Metro haya revisado sus procedimientos, todo lo contrario, como lo muestra el desalojo del barrio Francisco."

    Qué perlita, me la había perdido. Fíjense que al "prof" no le parece que desalojar la ruta sea "lo que se dice represión". Que cuando uno dice "dice" represión, dice otra cosa. Es curioso, porque el código penal dice que al delito se lo reprime. Clarito. Y si cortar la ruta es delito, hay que reprimir. Clarito.

    Quizás el prof ve una diferencia sustancial entre un tipo de represión y otro. Por ejemplo, quizás le parezca importante señalar que en la Panamericana hubo un único reprimido, pero en el Borda, muchos. Por lo que quizás para el prof la diferencia entre represión y no-represión sea una cuestión de número. O quizás se trate de que arrancar a un tipo del auto y aplastarlo entre 5 contra el asfalto es menos represión que un balazo de goma. Por lo que el prof le esté dando el pie a la Metro a que le retruque que represión, lo que se dice represión, es desaparecer personas, no desalojar un predio de un hospital, así que a llorar a la iglesia.

    Veo que siempre pueden caer un poco más en el ridículo persiguiendo la quimera de tratar de meter el cuadrado de la realidad en el círculo de su imaginación.

    ResponderEliminar
  44. Me mata el esfuerzo intelectual que hacen los k para intentar justificar lo injustificable.

    Dicen que en realidad el procedimiento fue orquestado para dejarlo mal parado a Berni y que si se observa con detenimiento se ve claramente que el gendarme que se tira encima del auto en realidad es Magnetto disfrazado que luego es inmediatamente reemplazado por un gendarme denserio en una maniobra propia de david copperfield.

    Da mucha pena verlos balbucear excusas estúpidas para no reconocer que este gobierno se degeneró y que hoy por hoy es cualquier cosa menos aquél proyecto superador que supieron comprar en su momento.

    Lamentablemente ningún gobierno argento hasta el día de la fecha ha podido escapar al efecto implacable que el tiempo tiene sobre cualquier gobierno integrado por farsantes, puesto que termina dejando al descubierto tantas hilachas que sobre el final de la gestión se vuelve muy dificil para sus seguidores aguantar los trapos sin recibir replicas urticantes.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  45. aaajjjjjjjjjjjjjjjjjjj,juaaaaa, juaaaa,juaaa,jaa,jaaa,jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Mirá que has escrito pelotudeces; Manfredi, pero como está última, ninguna!!!

    Tan porfiau los patitos hoy eeeeh! te regalo un látigo para que los pongas en fila.

    ResponderEliminar
  46. Un Argentino del Medio8 de septiembre de 2014, 17:23

    “La secuencia es más larga pero la voy a resumir así:
    1) aparece una foto del excomando carapintada vestido de civil y mezclado con los manifestantes. Foto muy clara que permite identificarlo de inmediato (Vertbitsky), se sabe además que no es un simple espía, es el coordinador puesto por Berni del operativo LEAR, que además fue pasado a retiro por Garré y rescatado por Berni.

    2) aparece una filmación no muy clara y tomada a lo lejos (desde el punto de vista de los manifestantes) donde se vé el incidente del gendarme.
    3) Berni y la ministra de seguridad salen a defender la actuación de la gendarmería.
    4) aparece una filmación muy cercana y clara tomada desde el punto de vista de la tropa de gendarmería que es difundida por todos los medios y que lo deja mal parado a Berni.
    ¿Opereta en contra de Berni?, Cabe alguna duda de que es así y que participaron incluso fuerzas enfrentadas unidas para la ocasión.”

    Ya veo… El tema no es que Berni tengas infiltrados militares en protestas de laburantes civiles. El tema tampoco es que organizaciones militares y policiales hagan inteligencia interna como expresamente lo prohíbe la ley. El tema tampoco es que se usen métodos ilegales para detener manifestantes. El tema nisiquiere es que un gendarme simule un accidente….

    El tema es que Verbitzki se panquequo y ahora aparentemente monta operaciones contra el kirchenrismo! Si el mismo Verbitzki que hasta hace 32 segundos escribial exclusivamente loas para el kirchenrismo y montaba operaciones solo contra opositores…parece que se dio vuelta y ahora monta operaciones contra la tropa K!

    Profe Quesada… no te parece aunque sea un poquito criticable el tipo de gente con el que Berni elige rodearse? Este ex carapintada estaba donde estaba para espiar mandado por Berni no por Verbitzki.
    Berni tuvo varios días para pensar que decir antes de salir a respaldar al gendarme carancho… Que tenes para decir de esta actitud de Berni? Cuando Berni lo respalda lo hace en forma meditada… no es Verbitzki quien lo presiona u opera sobre el para que lo respalde.

    Verbitzki es un mercenario deleznable. Pero lo de Berni no es una operación! El gendarme carancho existiio y esta filmado (que hay gendarmes que no estén de acuerdo con estas acciones y decidan publicar sus videos no lo convierte en una operación). El excarapintada también existió y se lo ve claramente infiltrado entre los manifestantes! Ninguno de estos hechos son inventos de Verbitzki!

    Muchachos K esta derrapando mucho… yo creo que ya es hora que llamen a Zanini, Anibal Fernandez o algún otro iluminado K para que les pase letra…

    ResponderEliminar
  47. Cómo le dolió al entrecomillador que se lo cuestione por petardista.
    Y claro, la autoestima leo hizo saltar como resorte y contestar hasta los puntos y comas.

    Si digo que hay cinismo y mentira en la oposición, de izquierda a derecha, no implica eso que el populismo deje de considerarse en el arco ideológico.
    Siempre tus interpretaciones son antojadizas, ves.

    Si digo: -"Nos atacaron blancos, negros e incluso amarillos", no implica eso que en nuestras filas no los haya.
    No estoy mareado, sos vos el que quedó mortificado.

    ResponderEliminar
  48. "Muchachos K esta derrapando mucho"

    Acá, por si no te diste cuenta hay muchachos K con opiniones diversas.
    Derrapar, lo que se dice derrapar, es lo que hacen ustedes hace once años. Y ni te digo los que les quedan por delante, Argentino.

    ResponderEliminar
  49. Por favor, permítanme un llamado a la solidaridad, que alguien le avise al anónimo de las comillas (¿cómo, sabés tanto de tantas cosas que no podés estar sin tomar textos de otro? - muy pobre, che) que lo que él entiende por "realidad" ni se asoma a lo que yo entiendo por tal cosa, así que gracias por "coincidir" pero, ni en pedo, doctor.
    Otra, apalear puede ser divertido para algunos pero, la cuestión, que el citado anónimo no registra es el troskaje busca, necesita la represión; por eso provoca, por eso saca los conflictos fuera de los ámbitos naturales de conflictos, por eso la metodología de joder siempre a terceros que no tienen nada que ver y por eso también la apuesta a la eternización de los conflictos; ¿si les gusta la violencia?, no sé, nunca supe qué mierda tienen los troskos en la cabeza como para afirmarlo pero, hay síntomas en que parece que sí y acciones en que parece que también, sin contar la predilección por no cuidar la vida de sus militantes y llevarlos a mataderos evitables...
    Una cosita, cortar rutas es delito y a los delitos es legal terminarlos a palos, a los troskos o a los ruralistas; que se los apalee o no, es una decisión política - cómo es política la decisión de buscar quilombo y que se descontrole lo mas posible. ¿entendés, querubín?, si tenés gendarmes de garrote fácil por delante, no busqués roña o preparate a pagar el costo con el balero. Es muy simple, de paso, podrías medir la diferencia que hay entre un Berni y un camps, pero éso ya es mucho pedirle a la capacidad de "análisis" del lorerío opo opa. Si igualan satélite con heladera....

    ResponderEliminar

  50. Daniel:
    Como verás, sigo entrando a tu blog diariamente.
    A veces posteo un par de comentarios, si pinta, y otras hago mutis por el foro.
    Yo creo que tenés entre manos la "idea-fuerza" de un personaje que puede garpar, y mucho.
    Casi que me animo a pensar en llevarlo al cine.
    O ponerlo como una saga por entregas unitarias en varias temporadas...

    EL ANÓNIMO ESQUIZOIDE.

    Al Mayúsculo ya le sacamos la ficha hace rato (no deja de ser un interesante personaje secundario), pero el sujeto en cuestión, cuando asume la personalidad del Entrecomillador supera de lejos al "José Refrán" de Olmedo y al "Contra" de Calabró.
    Saca y tira frases al voleo, y mezcla análisis psicológicos con recetas de encurtidos.
    Va de Sun Tzu a Bucay y de Nelson Castro a von Klausewitz en el mismo párrafo, sin hacerle asco a nada.
    Es Harry Houdini y el payaso Firulete. Entra, sale, se maquilla, adopta "nombres y apellidos" y tiene una flor que lanza agua y puteadas anti-K
    Es Gandhi, Luther King, el pastor Giménez y Buenaventura Durruti en un sólo combo.
    Y cuando se le acaba el arsenal, siempre le queda la faceta del analizador lingüístico ... los errores ortográficos, las comas, los puntos supensivos son material de primera para dejar caer su dictamen lapidario.
    No puedo dejar de imaginàrmelo con el dedito levantado cargado de moral y la nariz fruncida que delata lo que tiene bajo las uñas.
    (El papel higiénico se agujerea cada vez más ... porque la Yegua nos está llevando al chavismo)
    Yo que vos, me lo pienso en serio.
    Hay una mina de oro en el personaje.
    La Barrick juega en la "C" al lado de esto.
    Un abrazo desde la Patagonia !!!
    ...

    ResponderEliminar
  51. LA RESPONSABILIDAD DE LA POLITICA REPRESIVA ES EXCLUSIVAMENTE DEL GOBIERNO, O SEA, MAL QUE LES PESE A LOS K, DE CRISTINA FERNANDEZ.
    ES ELLA QUIEN DESIGNO A BERNI, Y SI NO ESTUVIERA DE ACUERDO CON LO SUCEDIDO EN LEAR, A QUIEN DEBIA HABER RENUNCIADO ES A LA IGNOTA MINISTRA Y A BERNI.
    HAY UNA POLITICA INSTITUCIONAL QUE TIENE COMO EJEMPLOS EL PROYECTO X DE GENDARMERIA, O LA EXISTENCIA DE LA DIRECCION DE INTELIGENCIA DE LA FEDERAL, QUE CON 1000 AGENTES ECUBIERTOS SE DEDICA A ESPIAR A ORGANIZACIONES NO AFINES AL GOBIERNO, UNA REMORA DE LA DICTADURA, QUE NUNCA FUE DESARTICULADA POR NINGUNO DE LOS GOBIERNOS, Y QUE CAPITANICH ELUDE DAR UNA RESPUESTA CUANDO ES INTERPELADO POR EL FIT, EN EL CONGRESO.
    ESTE GOBIERNO ES DE UN CARACTER ANTIOBRERO Y REPRESOR.
    LO QUE SUCEDE EN LEAR ES TAN SOLO LA CLARA CONFIRMACION DE COMO FUNCIONA LA ALIANZA ESTADO-BUROCRACIA EN EL MOMENTO DEFENDER LOS INTERESES ,EN ESTE CASO, DE UNA EMPRESA YANQUI, QUE SE ENCONTRO CON LA RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES A SUS METODOS DE EXPLOTACION.
    LA PRESIDENTA ES RESPONSABLE DE ESTA POLITICA Y DE ESTE GOBIERNO ANTIOBRERO Y REPRESOR.

    ResponderEliminar
  52. Defendamos lo que se está haciendo con los ferrocarriles, defendamos lo del Arsat 1, defendamos la reestructuración de la deuda y la lucha que se da contra los buitres, defendamos la AUH y todo el sistema de asignaciones, el fondo previsional y los dos aumentos anuales, las paritarias y los planes Progresar, Procrear y Procrear auto, defendamos YPF, las cooperativas de trabajo, los planes Fines y todas las leyes inclusivas que se lograron en estos años.

    Berni no, reitero este señor es una flagrante contradicción política, ideológica y humanística dentro del proyecto, y menos tenemos que aprobar la operación de quién lo midió electoralmente dentro de FPV.

    ResponderEliminar
  53. Qué película que haríamos en serio, Colorado.

    ResponderEliminar
  54. "Si digo que hay cinismo y mentira en la oposición, de izquierda a derecha, no implica eso que el populismo deje de considerarse en el arco ideológico.
    Siempre tus interpretaciones son antojadizas, ves."

    ¿Antojadizas? Te pregunté, justamente, si era el caso. Las únicas interpretaciones antojadizas son las tuyas, aunque más que antojadizas parecen ser, francamente, hijas de la pobreza intelectual.

    "Cómo le dolió al entrecomillador que se lo cuestione por petardista."

    Falacia de manual. Bien podría decirte yo "cómo te dolió que te diga que el populismo es cínico y mentiroso". Pero que eso no te detenga. ¡Vamos, compañeros! ¡Todos a recargar el toner de la impresora de Los Chisperos!

    ResponderEliminar
  55. Gustavo Sala: fondos buitres están participando en proyectos de inversión de YPF...nada más para agregar.

    El que quiere seguir siendo un gil que lo sea, pero por lo menos que se reconozca como tal.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  56. FERROCARRILES: NO SE ESTA HACIENDO MUCHO. SOLO SE HA INICIADO UN PROCESO DE COMPRA DE MATERIAL FERROVIARIO, QUE NO ESTA DENTRO DE NINGUN PLAN ESTRATEGICO COHERENTE, MIENTRAS OTRAS OBRAS QUE SE ANUNCIARON ESTAN PARALIZADAS, COMO EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO.

    REESTRUCTRACION DE LA DEUDA, IMPLICA EL RECONOCIMIENTO DEL PAGO DE UNA DEUDA ILEGAL E ILEGITIMA, ES DECIR SOLO SIGNIFICA UNA AMPLIA SATISFACCION PARA LOS ORGANISMOS DE CREDITO INTERNACIONALES.

    AUH, ASIGNACIONES: EL RECONOCIMINETO DEL FRACASO DE LAS POLITICAS DE EMPLEO.

    JUBILADOS: UNA VERGUENZA Y UNA MENTIRA, NO HAY LOGROS REALES.

    PARITARIAS: CON TECHO Y CERRADAS CUANDO YA ESTABA LO CONSEGUIDO LIQUIDADO POR LA INFLACION.

    PLANES: ABSOLUTO FRACASO.

    DEFENSA DE YPF: DEFENDER YPF ES DEFENDER TAMBIEN EL 50% PRIVADO DE ESA EMPRESA.

    ResponderEliminar

  57. Hablando de brotados, Daniel, acá arriba tenés uno.

    ResponderEliminar
  58. Pero es lo que dice Sala. Nosotros debemos defender todas esas cosas que ustedes no valoran y atacan.
    Está clara la grieta. Para ustedes está todo mal, para nosotros no. De eso se trata la diversidad.
    Y al mismo tiempo criticar aquello que no está bien. Y Berni no está bien.

    ResponderEliminar
  59. No preguntaste nada 18:55;
    el "Caramba!" afirma que la supuesta pregunta no es tal, es no más que una expresión irónica.

    No pretendas que aquí hay pobreza intelectual, lo tuyo es pobreza emocional. Estás dolido. El partidito que venís a jugar cada día te duele.
    Pero es un partidito nada más. Y es tuyo.

    ResponderEliminar
  60. Mayúsculo es así;
    cuando un post de Fondos buitres coloca como primer comentario el tema de la represión. Cuando un post sobre la represión pela una cantidad de items generales.
    Cuánta dispersión. Imposible intercambiar con un trosco coherentemente. Así les va, hace cien años...

    ResponderEliminar
  61. ¿Represión?

    Para mí es represión injusta y e ilegal meterse en un predio que es Monumento Histórico Nacional y cagar a tiros a internados, personal y legisladores como hizo la Metropolitana en el Borda.

    Pero tomando en cuenta como fué la reacción de los opos biempensantes, parece que fué un acto mas que legítimo.

    Ahora, sé perfectamente que cortar calles es ilegal, desobedecer la orden de alto impartida por las fuerzas de seguridad es ilegal, y ante ese delito que es desobedecer una orden impartida por una autoridad es también perfectamente legal aplicar la fuerza para hacer cumplir dicha orden.

    ¿Que fué desproporcionada? Puede ser. ¿Porque no?

    ¿Pero el conductor obedeció esa orden? No.

    ¿Correspondía aplicarle la fuerza para que obedeciera? Si.

    El Gobierno, merced a una decisión política, decidió no reprimir, tal como le Ley se lo obliga, a las manifestaciones y piquetes que se sucedían diariamente en el país desde, digamos por ponerle una fecha antojadiza, el 2001.

    Bastante fué demonizado el GN por esa decisión.

    Ahora pareciera que a tomado la decisión en contrario, tal como se lo obliga la Ley.

    ¿Está bien? ¿Está mal? En principio deberían reconocer los biempensantes opositores que es legal impedir los cortes.

    Para mí está bien que se comience a impedir los cortes, ya que no me parece muy democrático que 500 o 1000 personas (o la cantidad que se le antoje a los troskos)impidan el paso por una ruta a 50.000 o 100.000 que, guste o no guste, están en su derecho de no estar en una revolución.

    También es cierto que es legal protestar, pero ambos derechos, el de circular libremente y el de protestar pueden llegar a entrar en colisión, no es posible conformar a ambos.

    Y cada uno elige el que mas le convenga o considere mas justo.

    Al igual que muchos, considero que las condiciones económicas actuales distan mucho de aquellas que justificaban cortes y piquetes al por mayor, (Y que todos en el campo nacypop hemos apoyado totalmente)por lo tanto, es hora que se empiece a aceptar la libre circulación de manera indiscutible y a pensar en nuevas formas de protesta.

    ResponderEliminar
  62. Manfredi: ¿De donde sacaste lo de los fondos buitres invirtiendo en YPF?

    ¿De lo de Lanata?

    ¿Te lo súperultrahiperrecontrechequeó?

    ¿Si?

    Estamos en el horno, che.

    ResponderEliminar
  63. DEFENDER LA REPRESION ES CONVERTIRSE EN REPRESOR. MACRI CONTENTO CON LA POSTURA DE ALGUNOS K.

    DANIEL: YO NO TRAJE EL TEMA SOLO CONTESTE UNA SERIE DE ERRORES, DESDE MI PUNTO DE VISTA.
    PERO NO PUEDO PRETENDER QUE SEAS OBJETIVO, Y VEAS QUE NO FUI QUIEN LO EXPUSO INICIALMENTE.

    ResponderEliminar
  64. THIRD POINT TIENE 2.65 MILLONES DE DOLARES INVERTIDOS EN YPF.

    Fondo buitre, socio en YPF

    ResponderEliminar

  65. Yo soy pintor de cercos de madera en casas de fin de semana de personas que no tienen ni padre ni madre ni perro que les ladre.

    Tengo invertidos unos mangos en acciones de YPF. Compradas en el mercado LIBRE de capitales, en oferta PÚBLICA.

    Conclusión:

    "Los pintores de cercos de madera en casas de fin de semana de personas que no tienen ni padre ni madre ni perro que les ladre son socios de YPF"

    (No da ni para el abrazo esta vuelta)
    ...

    ResponderEliminar
  66. Mayúsculo: seguís haciéndote el pelotudo.

    Me debés una respuesta a las preguntas que te hice sobre "el aparato de propaganda" del kirchnerismo al que hiciste referencia en unos post anteriores.

    En cuanto al fondo de inversión que le compraste a Lanata te cuento lo siguiente:

    "El financista George Soros se convirtió en el cuarto mayor tenedor de acciones de YPF al adquirir más de 8 millones de acciones de la petrolera. Invirtió en la operación 450 millones de dólares. La potencialidad de la compañía a partir de sus recursos no convencionales, con Vaca Muerta a la cabeza, despertó el interés de este histórico y polémico administrador de fondos de inversión, quien ponderó las oportunidades de negocios que ofrece la empresa a mediano plazo por encima de los supuestos riesgos que implica el litigio con los fondos buitre. No sólo él hizo esa evaluación. Otros dos cotizados inversores internacionales, Richard Perry, de Perry Corporation, y Dan Loeb, de Third Point, también han aumentado su participación en YPF en el último tiempo.

    Todos ellos compraron las acciones en el mercado secundario, sin que esas operaciones tengan influencia alguna sobre el manejo de la empresa. El Estado nacional ejerce el control sin posibilidad de interferencias de inversores minoristas."

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-253122-2014-08-16.html

    Estos no están en litigio contra Argentina. Han comprado acciones de YPF como cualquier hijo de vecino y no tienen nada que ver con los otros, que quieren ganancias del 1600%.

    Estos no andan por la vida fundiendo países, el haber invertido en YPF demuestra que no son carroñeros como Singer y sus secuaces.

    Además, las acciones se venden y se compran porque es lo natural, y no se puede prohibir a nadie que compre acciones, y menos en el mercado secundario. Esto es, de otro propietario, no directamente de la petrolera argentina.

    Como siempre, mayúsculo, vos tirando mierda y pidiéndole la revolución troska a alguien que nunca prometió tal cosa.

    Pedísela a Altamira, ¿si?

    ResponderEliminar
  67. Mayúsculo: hacer cumplir la ley no es represión.

    No se pueden cortar calles ni avenidas ni rutas.

    ¿La podés entender? No creo.

    ResponderEliminar
  68. Estimado: Me parece que el tratamiento que hace del fenomeno es candoroso. NO comprendo como en una situacion de movilizacion de los troskos en medio de la Panamericana puede usted acercase y dejarles una notificacion.
    A quien? Se imagina la reaccion de ellos cuando usted quiera pedirles el documento:.-" A ver usted digame como se llama asi lo llevo a la justicia". Por otra parte si el tipo no entra por alguna comisaria no veo como se puede iniciar la accion judicial.
    En realidad una salida mejor seria meter en cana a Pitrola y el gran comanfdante Wermus por ser responsables de la medida.

    ResponderEliminar
  69. La acción judicial se puede iniciar Rubén, eso no es obstáculo pero atiendo a tu cuestionamiento sobre como precisar la identidad de los sujetos en cuestión como muy importante. Sí que me hace pensar en la viabilidad del mecanismo que propongo.
    De todas formas si se establece un acta de denuncia policial in situ, entiendo que los denunciados tienen la obligación de identificarse o caso contrario, mediante fotos o filmaciones se puede establecer su identidad.
    Muy agradecido por tu aporte.

    ResponderEliminar
  70. "... todo muy bonito pero que, al momento de producido el delito, tiene que ser reprimido y no hay ideología que valga, es una necesidad, llámenla operativa si gustan, pero inevitable a la hora de sostener un sistema, justo o injusto no importa..."

    Justo o injusto, no importa, claro. Si lo justo o lo injusto "es lo de menos", entonces ¿qué es lo importante?

    ¿Y respecto del gendarme que se hizo el atropellado? Tampoco importa, por supuesto.

    Ah! y Verbitsky es trosco. Ya no bastan los troscos de afuera, empieza la sempiterna cacería justicialista del zurdo infiltrado. Ojo con ese camino porque muchos kirchneristas van a entrar en esa categoría. La historia se aprende o se repite.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  71. Insisto en que desde el Estado se debe dar una imagen precisa de respeto a la integridad del otro. Ni siquiera tocando su cuerpo (salvo como dije, en situación de peligro de vida de un tercero que no es el caso).
    Creo en ese principio y lo sostengo.

    ResponderEliminar
  72. DANIEL:
    QUE VOS "CREAS" (SUPONGO QUE CON MUCHA FE) EN PRINCIPIOS DE LA DEMOCRACIA BURGUESA NO LEGITIMA EL ACCIONAR DESPAREJO DE LA GENDARMERIA, EN CUANTO A QUIEN PRODUZCA EL CORTE DE CALLES O RUTAS, UN EJEMPLO FUE EL CORTE DEL PUENTE EN ENTRE RIOS, PROPICIADO POR EL GOBIERNO, O TAMBIEN LA NO ACTUACION DE LOS MERCENARIOS DEL ESTADO CUANDO TU COMPAÑERO DELIA TOMA UNA COMISARIA. NO ES BERNI, ES CRISTINA LA UNICA RESPONSABLE DE ESTA POLITICA REPRESIVA.

    HAY UNA LEY EN LA CALLE, DE ESA LEY NO ESCRITA POR LA BURGUESIA, HABRA QUE DEFENDERSE DE ALGUN MODO Y CON TODO DERECHO.

    CUANDO LA VIOLENCIA SE GENERA DESDE EL ESTADO, AL NO ECSUCHAR LOS LEGITIMOS RECLAMOS, ENTONCES LUEGO LA BURGUESIA TERMINA VICTIMIZANDO A LOS QUE PROTESTAN, UDS HACEN LO MISMO, PORQUE SON PARTE DEL SISTEMA, Y CADA VEZ MAS ASUMEN POSTURAS DE DERECHA.
    EL ATAQUE QUE HACEN SOBRE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS, NUNCA ADMITE LA POSICION DE ESTOS NI SUS RECLAMOS, SINO TODO LO CONTRARIO, ASUMEN LA DEFENSA DE LOS PATRONES EXPLOTADORES.

    BUENO, ES UN BLANQUEO AL MENOS, LO QUE YA SE SABIA DEL GOBIERNO, AHORA QUEDA ACLARADO POR MUCHOS DE SUS ADEPTOS.

    ResponderEliminar
  73. Es tremendo lo que aseveraste. Leé bien, por favor!

    "...desde el Estado se debe dar una imagen precisa de respeto a la integridad del otro. Ni siquiera tocando su cuerpo (salvo como dije, en situación de peligro de vida de un tercero que no es el caso)."

    Esto no es un principio de la democracia burguesa. Esto es un principio humanista.
    Desde cuando la democracia burguesa "no toca el cuerpo del otro" (y menos lo violenta)? Ayyy!

    ResponderEliminar
  74. Y no se te ocurra pegar ahora un atajo si es que vas a responder porque el humanismo no lo inventó el Partido humanista, como el comunismo no lo inventó Marx. En todo caso, hubo y habrá teóricos o espacios que recrean estas aspiraciones que parten de la sensibilidad humana y digo, es el mencionado un principio que responde a ella.

    ResponderEliminar
  75. CON MAYOR RAZON, SI ESA ES TU POSTURA, QUE LA ENTIENDO, NO PODES DEFENDER LA POLITICA REPRESIVA DEL GOBIERNO, QUE ESTA EN CONSONANCIA CON LAS POLITICAS PROPIAS DE UN ESTADO BURGUES REPRESOR. NO ES BERNI, ES EL GOBIERNO DE CRISTINA.

    ResponderEliminar
  76. Celliers, existe, o parece existir en estos andurriales blogueros, la presunción de que usted es un trosko con algunas neuronas útiles. Sería bueno que las use, especialmente si se viene de la religión cuyo mesias fue un activo represor para sostener un sistema que fue, en simultáneo, justo en algunas cosas y terriblemente injusto en otras.
    Los sistemas - TODOS - se sostienen y, si es preciso, se sostienen a palos. Éso no se discute, lo que se discute es el nivel al que se quiere o no se quiere llegar, en términos políticos.
    Así como el troskismo busca ser reprimido, provoca y agrede para que lo repriman, es sencillamente pueril que venga con el cuento del gendarme "actor", ¿qué, lo picó la envidia profesional?, dónde está escrito que entre los uniformados no haya quienes tengan inclinaciones "artísticas"?, ¿por qué cree usted que desde el gobierno se envía a los gendarmes SIN armamento letal?, porque se chupan el dedito o porque, conociendo a los "actores" quieren el menor costo/quilombo posible?
    Si Verbitzky es trosko o testigo de Jehová no imnporta un carajo; importa sí que es un tipo que opera y como tal a veces para un lado, a veces para otro y siempre para sus propios - que los tiene - intereses. Yo sé que la costumbre troska de "analizar" es entre blaco versus negrísimo pero, el gris existe, hay muchos tonos y no viene mal tenerlos en cuenta pero claro, uno es un simple burgués alejado de "la verdad" cientifica de verdad...

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Y si éso pasara, vos terminás de entregador.

    ResponderEliminar
  79. LOS KIRCHNERISTAS REPITEN LA HISTORIA, SI TUVIERAN CINCO AÑOS MAS DE GOBIERNO TERMINAN EN LAS AAA.

    ResponderEliminar
  80. y vos sería el entregador, Mayúsculo, como dijo RAM. Como hicieron siempre

    ResponderEliminar
  81. "Para muestra basta un botón", decían las viejas, allá lejos cuando todas, o casi todas, cosían.
    Y el botón mayúsculo dejó su muestra - elimina el comentario en el que le pronostico el rol de entregador.
    Lo pone después, tal vez con la rastrera (e invariablemente falsa) pretensión de "demostrar" que uno lo acusa, pobrecito, de malo que es (uno, él no, pobrecita víctima que puede "ver" triples A hasta en la sopa y que hay que dejársela pasar).
    Decime, reBolucionario de sainete mal escrito, ¿qué cosa distinta a un inmundo entregador es un "obrero" que coincide con los buitres?, ¿qué tiene de distinto ser buche de las AAA de lopez rega, que ser buche de los dueños, jefes y directores de cuanta AAA hay en el mundo?
    Pobre alcahuete de gorra, te deschavás solito.

    ResponderEliminar
  82. Hermoso ver a la patOTA del SMATA ayer bancando el proyecto desde los palcos del Congreso!

    ResponderEliminar
  83. Hermoso ver a la patOTA del SMATA ayer bancando el proyecto desde los palcos del Congreso!

    ResponderEliminar