miércoles, 24 de septiembre de 2014

Se amplía la "grieta" buitre


-"Thomas Griesa, después de casi cuatro años, podría tomar el próximo viernes la primera decisión a favor de la Argentina luego de una catarata de fallos en contra del país."

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=759624

Que fea noticia para los hermanos Wermus y Cachanosky.


Mientras tanto, la gerencia general de los grupos financieros para Europa, o sea Alemania, se ve empujada a declarar contra la Argentina y el enclave colonial radicado en The Nation sube varios puntos el indignómetro

http://www.lanacion.com.ar/1729871-el-gobierno-ahora-apunta-contra-angela-merkel-alemania-siempre-ha-tenido-una-actitud-hostil-hacia-la-argentina


En el mismo momento en que Cristina disertará en Naciones Unidas luego del fuerte respaldo que su propia Asamblea le diera para la generación de un nuevo marco regulatorio internacional sobre deudas soberanas, dos figuretis con pretensiones presidenciales cuyo apellido comienza con M decidieron hacer gira en el mismo país y en el mismo momento para sacarse unas cuantas selfies, siguiendo su persistente costumbre de huir del laburo

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-255986-2014-09-24.HTML




Mientras tanto, las declaraciones de Mauri y el ex vice del no-positivo sobre como debía manejarse el país en su litigio con los Fondos buitres, fueron puestas bajo la lupa en sospecha de una posible conexión con el "Vulture fund lobby".
En ese sentido, habría especialistas dedicados a dilucidar y recoger fuentes sobre si responden a esos grupos financieros porque obtienen de ellos financiación, o si se presentan con ese tipo de propuestas desde la irresponsabilidad política o si son simplemente dos pelotudos importantes (importantes porque son conocidos no más) abriendo la bocaza porque el aire es gratis y el país generoso

http://politicadigital.com.ar/nacionales/8415-investigan-las-conexiones-entre-los-fondos-buitres-y-las-declaraciones-de-cobos-y-macri


El hijo de puta más grande de la historia política argentina de los últimos tiempos, padre del quilombo en que estamos metidos, insiste en darse el lujo de seguir opinando sobre lo que "habría que hacer y haber hecho"

http://www.lanacion.com.ar/1729176-para-domingo-cavallo-el-triunfo-de-los-fondos-buitre-se-produjo-por-errores-de-duhalde-y-kirchner


El multimedios que no respeta a un gobierno popular elegido por mayorías ni un puto minuto de su puta existencia se despacha con un lamento social: -"Porqué nos cuesta tanto respetar"?

http://www.clarin.com/opinion/cuesta-respetar_0_1217878252.html




116 comentarios:

  1. LA ONU ES PROGRESISTA, GRIESA ES UN BUEN JUEZ. LOS CHINOS NOS VANA PRESTAR GUITA PARA QUE LA GASTEMOS EN OTRO LADO, Y CRISTINA SE HOSPEDA EN UNA PENSION DEL BRONX.

    LO UNICO CIERTO ES QUE A FIN DE AÑO SE VA A PAGAR LO QUE HAY QUE PAGAR Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  2. Todo bien con el post. Pero, respecto al comentario referido al miserabilísimo de Cavallo, cuestiono y critico el empleo de la expresión "hijo de puta" como calificativo reprochable y condenable, qué daño nos hicieron a nosotros como sociedad las putas y mucho menos sus hijos??
    esas expresiones sexistas, hijas del patriarcado tienen reminiscencias bíblicas, donde repetidamente el dios del Antiguo Testamento pretende castigar en los hijos los "pecados" cometidos por los progenitores.

    Mary

    ResponderEliminar

  3. Con un Papa argentino en el 2000, hoy De la Rua estaba peleando la quinta presidencia.

    ResponderEliminar
  4. Tenés razón Mary, pero es lo que uno tiene a mano.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que nunca nos falte a quién echarle la culpa de nuestros males.

    ResponderEliminar
  6. No se, tus males no son los míos y yo no ando envenenado por la vida las 24 horas como vos.

    ResponderEliminar
  7. estoy escuchando la cotización del dólar buitre,ya no hay dudas ,es éso...

    ResponderEliminar
  8. El mayúsculo de arriba dice bananisticamente que "a fin de año se les paga a los buitres y punto".
    No se puede, no se trata de 1,5 millones sino de 15 mil millones de lechugas americanas, que habria que pagarles tambien a los "me too" (los bonistas que no entraron en el canje ni tienen sentencia a favor).
    No se puede, se comeria la mitad de las reservas.
    La solución vendrá por otra via alternativa.
    Ya se va a enterar y lo va a dejar minúsculo.

    ResponderEliminar
  9. Sabe que pasa Polito.
    No saben, perdieron todas las elecciones, pero se la pasan diciendo lo que hay que hacer.
    Y tienen la genial ocurrencia de que el que ganó debería gobernar con el programa de los que perdieron (que además es/son programas mentirosos).

    Esa es toda la oposición argentina, que nos echa la culpa de todos los males; los que hay, los que inventan (a granel), los que desean profundamente que se produzcan, los que generaron ellos (casi todos). Y todavía nos vienen a decir que somos nosotros los que buscamos culpables.

    ResponderEliminar
  10. 11:51

    ¿Yo, envenenado las 24 horas? Te equivocaste de anónimo. O pensaste que soy de Independiente.

    ResponderEliminar
  11. No es que el benemérito Viejo, para algunos como los Wermus, Leuco, el Gritón, qwert y otros de la misma laya, se haya ablandado, lo que sucede es que empiezan a aparecer razones de peso para que recule en chancletas, la primera es que sus tribunales superiores hacen una verónica y no confirman sus sentencias, y esto pasa porque están empezando a perder apoyo en los palos altos del gallinero financiero por el despelote que armaron al aceptar las razone$$$ de Singer y sus cómplices, y en este sentido, el caso está tocando un gallo del palo mas alto como es City.
    En segundo término, al haberse encontrado con alguien como CFK al mando de un país de un país mayor que sus fauces, el resultado fue que surgiesen iniciativas de control de deudas soberanas en el ICMA, para tratar de parar a la Asamblea General de la ONU, y en estos días el FMI, que implica la pérdida del control, y si no reaccionan a tiempo, de ese mercado para New York.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Norberto: Tal cual, mientras volaban bajito podian rapiñar 40 palitos por alla, 20 por aca y asi. Pero cuando trataron de volar un poco mas alto, se ve que los empezaron a cascotear, cosa a lo que no estaban acostumbrados.El tipico cagar mas alto de lo que el culo da.
    En tren de especular, se podria incluso pensar que como esto viene de hace un tiempo, quizas hayan consultado con sus amigos locales y estos le habran dicho que CFK se caia en 2011 y que le diera nomas.
    Quizas hayan pensado que un gobierno amigo (de ellos) les pagaria sin chistar (Macri lo dijo sin tapujos),el problema es que CFK fue reelecta, Macri ni se presento y el gobierno no solo no les pago (y creo que jamas van a cobrar un mango mas que lo ya ofrecido) sino que les despeloto el gallinero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Q dijo: no van a cobrar un mango mas que lo ofrecido. Guardaremos la frase en archivo, porque hasta ahora Repsol, Club de París, etc., los cagamos a billetazos..

    ResponderEliminar
  14. Obama acaba de decir en la ONU y ante un auditorio mundial que la actual es la peor crisis financiera de nuestras vidas.

    Dentro de pocas horas habla Cristina. Si uno se detiene por los medios online internacionales, sobre todo de los paises centrales, parece que es una palabra muy esperada. Mas esperada que dentro de los medios locales.

    ¿Obama le habrá tirado un centro a Cristina para que diga lo que él no puede decir o el Negro se mancó?

    Espero con mayores entusiasmos la palabra de Cristina. Su habilidad retórica no creo que deje pasar el guante.

    ResponderEliminar
  15. 13.27 Es cierto, por Respsol pagamos los 10.000 millones de euros pedidos por los gallegos y con el Club de Paris no hubo quita. Hay que ser imbecil. Agarrá el helicóptero que dibujaste y hacele companía a tus idólos del megacanje.
    Y preparate para tomarlo el 11 de diciembre del 2015

    ResponderEliminar
  16. 13:36

    No se enoje compañero. Ese es el trabajo práctico de la salita de 4 para radicales.
    El"heli" le dicen, "cariñosamente". Sin pasar el "heli" no se pueden postular.

    ResponderEliminar
  17. ────▀▀▀▀█▀▀▀▀─────────
    ─────▄▀█▀▀█──────▄────
    ────█▄▄█▄▄██████▀─────
    ────▀▀█▀▀▀█▀▀─────────
    ▀▀▀▀▀▀▀

    ResponderEliminar
  18. Recién llego y no entendía de que hablaban y acabo de ver que es por este dibujito que acaban de repetir, que se lo había llevado el spam.
    Sabio el spam. El gobierno, no, porque insiste en no cobrar el aire y así es fácil existir para ciertos dibujantes.

    ResponderEliminar
  19. A lo que decís es interesante aclarar que en los convenios bilaterales o multilaterales con naciones, o con los organismos multilaterales que tengan representaciones soberanas, no puede haber quita, no son bonos que se puedan comerciar en los mercados, son compromisos entre naciones o sus representantes o administradores de sus fondos como los casos del FMI o el BM.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. "padre del quilombo en que estamos metidos"

    Quilombo? Qué quilombo? No estaba todo resuelto, fenómeno, y a toda marcha desde el 2003? Dejá de meterle miendo a la población, agorero cipayo apátrida!!!

    ResponderEliminar
  21. Entro de nuevo a los comentarios y veo que borraste al pelotudo que no tiene huevos ni para escribir Obama
    en un blog, entonces el pajero escribe "Qbama".
    ¿Qué les queda si gobiernan?
    sin duda el helicóptero después de hacer mierda al pueblo.

    ResponderEliminar
  22. "¿Qué les queda si gobiernan?"
    Al paso que vamos, nada va a quedar.

    ResponderEliminar
  23. El establishment y la oposicion me hacen cagar de risa. Se matan por destruir este gobierno usando todas las tretas habidas y por haber...pero siguen sin tener candidato.

    El lema parece ser "voltiemoslos y despues vemos como nos la repartimos"

    Hasta en eso les falta originalidad. Eso lo inventamos los peronistas hace decadas!

    ResponderEliminar

  24. Para cantar con musica de ABBA:

    Tu eres la reina del baile, joven y dulce, ¡solo 17!


    Ouuuh yeah!

    ResponderEliminar
  25. "El lema parece ser "voltiemoslos y despues vemos como nos la repartimos""

    Mientras tanto, el lema del gobierno parece ser "repartámosla y después vemos qué sobra".

    ResponderEliminar
  26. ¿ABBA?

    Nunca un Cafrune, ustedes ¿eh?

    ResponderEliminar
  27. Anonimo dijo:

    "Q dijo: no van a cobrar un mango mas que lo ofrecido. Guardaremos la frase en archivo, porque hasta ahora Repsol, Club de París, etc., los cagamos a billetazos.. "

    ¿Podrías ser más explicito?. Porque que los cagamos a "bonazos" mas que "billetazos" y con Repsol la cuenta fue bastante, bastante menor a la reclamada.

    ResponderEliminar
  28. ¿los Bonos no se van a pagar?

    ResponderEliminar
  29. "la cuenta fue bastante, bastante menor a la reclamada"

    Otra vez con lo mismo. Si Repsol hubiera reclamado 10000 virgenes y toda la cordillera, GrouchoMarx se sentiría contento de arreglar por 5000 vírgentes y media cordillera, porque es mucho menor a lo reclamado.

    Qué nabo, mamadera. Y vota.

    ResponderEliminar

  30. Asi que esta era la famosa "matiné".

    El que quiera una nueva devaluación va a tener que esperar... hasta el lunes que viene.

    ResponderEliminar
  31. Y si Robertita, es parte del plan, no? empujar el dolar todo lo que se pueda. Antes se les caia la operacion por que era de cabotaje. Ahora con la ayuda de los buitres que tienen mucho por ganar...se la aguantan mejor.

    Sigan haciendo fuerza y quien te dice logran que Mauri o Sergi lleguen al sillon de Rivadavia y les de lo que piden a los gritos.

    Suerte en esa!

    ResponderEliminar

  32. ¿Quienes son Mauri o Sergi?

    A ver, espera que reviso... Mauri es un intendente (jefe de gobierno, si queres ser mas top) y Sergi es un diputado ex K.

    ¿Vos me decis que la nueva devaluación sera culpa de ellos? ¡Hoy si que tienen poder los intendentes!

    ResponderEliminar
  33. La verdad que el conflicto con los fondos buitres está pasando a un segundo plano rápidamente para el vecino de a pie, a diferencia de cristina y su sequito de lameculos rascadores de viajes de arriba, ya que mientras Cristina prepara su discurso en la ONU para seguir alimentando su megalomanía, acá se están empezando a sentir fuertes los efectos de la recesión y la falta de rumbo.

    De todas maneras, cabe señalar que los medios hegemónicos, en tono con el gordo Larrata, siguen inventando noticias catastróficas para agravar el panorama, como por ejemplo la que publica hoy infobae que dice que la pollera Creta Roja cerró las puertas de su principal planta industrial ubicada en Tristán Suarez, dejando 1.300 obreros en la calle. Es evidente que esa planta nunca existió, que es un montaje que hizo infobae para generar preocupación, y que los operarios en realidad son un grupo de indiecitos wichis que trabajan en otra pollera cerca del lugar del montaje, y que fueron engañados por el multimedio diabólico, para prestarse a esta farsa.

    Todo en su justo equilibrio...

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué a pasado con el blog de Pájaro Salinas? Todos se vinieron para "Aguante Populista? Me gustaba más el intercambio en Pájaro Rojo. Guarda!! que los muchachos te pueden aplicar la indiferencia, cosa que no ocurria en el blog de don Salinas. Salute!!

    ResponderEliminar
  35. Muy loco lo de Manfredi. Recién escuchaba a los obreros y los tipos decían que la pollería siempre estuvo mal manejada y que varias veces en estos años estuvieron en estas circunstancias. Lo loco es que Manfredi sospecha que siempre que una empresa cierra o tiene problemas la culpa la tiene el gobierno y no el desmanejo de sus propietarios.
    Y menos en este caso cuando se habla de una empresa que ha ganado guita en cascada. Claro tiene que levantar varias convocatorias del pasado.

    Como siempre un bobo Manfredi

    ResponderEliminar
  36. Betita, sos heremosa, sos... Mauri y Sergi son socios de los grupos economicos que estan jugando con el dolar y los quieren a ellos al volante...

    A no, para, el dolar sube porque el gobierno quiere que este super alto! Si es el gobierno el que exporta y necesita el dolar alto para pagar migas en mano de obra! Tambien es el gobierno el que quiere el dolar alto para ganar mas con la venta de soja...

    Ademas, es una forma de ganarse las simpatias de la clase mierda que quiere dolares alto asi pueden irse a Miame a comprarse vibradores con la cara de Larrata!

    Betita, Betita, nos descubriste!

    ResponderEliminar

  37. Claaaaro ¡lo mismo le paso a De la Rua!

    El queria lo mejor para el pais, pero socios de los grupos economicos (bah, amigos de Duhalde) hicieron que le vaya todo mal.

    ¡Nunca es culpa del que gobierna!

    ResponderEliminar

  38. ¿Los mismos grupos economicos malos son los mismos que ganaron "plata en cascada"?

    El manual de la campora, ya hay que ir renovandolo.

    ResponderEliminar
  39. "Ademas, es una forma de ganarse las simpatias de la clase mierda que quiere dolares alto asi pueden irse a Miame a comprarse vibradores con la cara de Larrata!"
    ¿así que con el dolar recontra alto la gente se va mas a Miami?¡Mira vos, che!

    ResponderEliminar
  40. El carolo que firma como Roberta suena mucho a un conspicuo ex-k.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. A los anónimos pelotudos que distorsionan lo que dije, porque evidentemente soy demasiado nabo en pretender que comprendan textos, aclaro:
    En ningún momento el gobierno dijo que no le iba a pagar a Repsol, sino que no iba a arreglar por las pretensiones que llegaron hasta los 18 mil millones.
    El gobierno nunca dijo que no le iba a pagar al Club de Paris.
    En ambos casos no puso los billetes uno encima de otro como reclaman los buitres. ¿Es tan difícil de entender?
    Y, en ese orden de cosas, tampoco el gobierno dijo que no le iba a pagar a los buitres sino que no lo iba a hacer en distintas condiciones que a los hold in.
    ¿Qué va a pasar con esto?. Pregúntenle a Horangel o Ludovica.
    Y por último muchachos, un consejo: En el próximo periplo de lanata a Formosa, aprovechen y vayan a unas clases en la escuelita sin paredes y pídanle al maistro que les enseñe las letras. Por las dudas lleven papel y lápiz.

    ResponderEliminar
  43. un conspicuo ex-k que no entiende ironias. lo lindo de esta gente es que les decis "chupamela" y vienen y te la chupan.

    la verdad que cada dia quiero mas a los opos. si fuesen un poco mas inteligentes nos hubiesen volteado hace rato.

    la politica argentina parece la liga espaniola. no es que el barza sea tan bueno, es que los otros son horriblementes malos. y aca para colmo ni el real madrid existe.

    en fin...digo yo que con la guita que estan metiendo los buitres les tiene que ir mejor que en los 11 anios anteriores.

    tendrian que ser mooooy boludos para comerse los mocos con semejante billetera, no?

    ResponderEliminar
  44. "la verdad que cada dia quiero mas a los opos. si fuesen un poco mas inteligentes nos hubiesen volteado hace rato."
    Para que los van a voltear, si se caen solos.

    ResponderEliminar
  45. "en fin...digo yo que con la guita que estan metiendo los buitres les tiene que ir mejor que en los 11 anios anteriores. "
    ¿los buitres vienen con $ y compran U$S?

    ResponderEliminar
  46. Según Axel, no solo no se les iba a pagar, sino que se les iba a cobrar por daño ambiental a Repsol.

    ResponderEliminar
  47. Nunca dijo axel que no les iba a pagar.

    ResponderEliminar
  48. Hace 11 anios que nos caemos solos. Cuando asumio Nestor tu mentor mando "La Argentina ha decidido darse gobierno por un anio"

    Che, la verdad que me canse del chori y el tetra. Cuanto te garpan por postear para la opo? Me tiras un contacto? Se ve que podes escribir cualquier huevada y te pagan igual. Eso lo puedo hacer yo tambien.

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Los opos son todos boludos, hace 11 años que vienen pronaosticando la crisis y hasta ahora..¿que?¿a 15,95?¡¡Larrata es mentiroso!!

    ResponderEliminar
  50. "En ambos casos no puso los billetes uno encima de otro como reclaman los buitres. ¿Es tan difícil de entender?"

    ¡Qué nabo, por favor! Me da vergüenza ajena, casi. Poner los billetes uno sobre otro es EXACTAMENTE lo que hicieron. ¿Es tan difícil de entender?

    ResponderEliminar
  51. "Nunca dijo axel que no les iba a pagar. "

    No, claro, dijo que no se les iba a pagar lo que pedían. Pero volvemos a lo mismo. Si ellos pedían 18, y se les hubiera pagado 17,9, técnicamente el ministro no habría faltado a la verdad. Ahora, ese tecnicismo no consuela a nadie.

    Los buitres ahora piden una burrada de plata. Digamos, por caso, 15.000 millones. Si mañana les pagasen 14.500, técnicamente no se les habría pagado lo que pidieron... pero ¿qué importa? Y si les pagasen en bonos, técnicamente no se puso peso sobre peso. Pero esa diferencia tampoco consuela a nadie.

    A ver, vamos con otro ejemplo, para que tengan un respiro los infradotados que encuentran placer morboso en agarrarse a las piñas con la realidad. GrouchitoMarxito se tropieza en haciendo la fila para comprar un queso fresco de Precios Cuidados en Coto. Se fractura la nariz. Le hace juicio a Coto y pretende cobrarle 1 millón de pesos. El abogado de Coto dice en la mediación "NI EN PEDO LE VAMOS A PAGAR LO QUE PIDE". Van a juicio. El juez otorga daños y perjuicios por $990.000. Coto paga. Técnicamente, el abogado tuvo razón: no se pagó lo que GrouchitoMarxito pedía. Sin embargo, ¿le importa la diferencia a GrouchitoMarxito? No, claro que no, porque se forró en oro.

    LA-MEN-TA-BLE el nivel que manejan en este blog. Se va entendiendo el resultado de las pruebas PISA.

    ResponderEliminar
  52. ¡Mañana es el cumple del Acsel de la gente y nos va a regalar un dolar de 16 mangos!

    ResponderEliminar
  53. Tan cierto es que el gobierno puso la tarasca tanto en el arreglo con Repsol como con el Club de Paris, que Repsol apenas recibió los bonos se dio vuelta y los hizo guita.

    Me causa gracia Groucho porque cada vez infla más las pretensiones enconomicas de Repsol para justificar la millonada que le pagó Kichi, dejando a los españoles reventados de billetes y sin la posibilidad de decir ni mu. A Kichi le enseñaron al revés las técnicas de negociación, le dijero que arranque ofreciendo la máxima y de ahí empezar a negociar para ir a la mínima en vez de a la inversa, y por esa razón los españoles quedaron pipones y le firmaron con los ojos cerrados.

    Es la típica del kirchnerismo, se llenan la boca diciendo boludeces con tono épico para dejar contenta a la junventud revolucionaria de puerto madero, y después se terminan bajando los lompas y haciendo todo lo contrario para intentar revertir la imagen, como sucedio con Repsol donde pasaron de reclamarle una indemnización a Repsol y pedir la carcel para sus directivos, a cagarlos a "bonazos" y poco más navegar por las aguas del mediterraneo con los directivos de repsol para conseguir que firmaran la papeleta donde se dan por satisfechos.

    Es la esencia del kirchnerismo: inconsistente como flan mal hecho.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  54. La derecha dice que somos zurdos, y tiene razón. La izquierda dice que somos de derecha y entreguistas y tienen razón.
    Tienen razón en todo. Somos lo peor que ha existido en la historia del país. Por eso no van a tener dificultades para ganarnos en el 2015.
    Es más será necesario que hagan campaña.

    ResponderEliminar
  55. Asi es! SOMOS LA MIERDA OFICIALISTA!!!! Somos el dolor de orto de las clases altas y medias con pretensiones todo lo que odian y su odio nos alimenta y llena de energia!

    Odiennos que nos gusta!

    ResponderEliminar
  56. Yo diría que a este tipo, porque es el mismo, hay que darle la razón en todo. Pero hay que darle la razón en serio, cosa que se lo crea y sea feliz. Se lo ve muy hecho mierda, pobre.

    ResponderEliminar
  57. Ano de las 17:49: (Alias "Acsel")

    Pues a ese dólar se lo seguirán metiendo en el orto, anito.

    La gran mayoría del pueblo no le dá bola al dólar cuyo verdadero nombre no es "blue", se llama en realidad: golpe de mercado, o este otro que seguro les gusta más: hay que bajar a Cristina a como sea.

    No existe ese dólar. Solo es para los infradotados odiadores como vos, ano.

    ResponderEliminar
  58. El establishment argentino amenaza como lo hace la mafia: "seria una pena que ud o su familia tuvieran un accidente, no es cierto?"

    No me creen? Lean las declaraciones de Grobo...

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=759862

    ResponderEliminar
  59. 18:30 te referis a Roberta, Mayusculo, Manfredi, Argie del medio o cual de sus alias?

    ResponderEliminar
  60. Epa, epa... qué jugoso el comentario de tatincito. Veamos...

    "La gran mayoría del pueblo no le dá bola al dólar cuyo verdadero nombre no es "blue", se llama en realidad: golpe de mercado, o este otro que seguro les gusta más: hay que bajar a Cristina a como sea.

    No existe ese dólar. Solo es para los infradotados odiadores como vos, ano. "

    Entonces no hay nada de qué preocuparse.

    Sin embargo, es curiosa la línea de pensamiento. Se sugiere que el tema del dolar cocaína (como les gusta llamarlo a ustedes), no es importante porque "la mayoría de la gente no le da bola". ¿Significa entonces que lo único importante es aquello a lo que le da bola la mayoría? Por ejemplo, ¿la mayoría de la gente está pendiente, y le da bola, a la producción de shale-oil de Vaca Muerta? No, claro que no. Sin embargo, es importante.

    La mayoría de la gente ni sabe cuánto cotiza la soja en la bolsa de Chicago. No por eso deja de ser importante, considerando el beneficio que trae al país el cobro de impuestos resultantes de la exportación de esa soja.

    La mayoría de la gente no le da bola a los niveles de consumo de automotores de Brasil. Sin embargo, considerando que varias industrias dependen de ello, es un dato importante.

    La mayoría de la gente tampoco le la da bola a los programas de investigación del Conicet. Sin embargo, nadie se atravería a decir que no son importantes.

    Por otro lado, ¿cómo hizo tatincito para medir esa mayoría que nombra? Acá se han cansado de decir que sólo el INDEC tiene capacidad operativa para realizar mediciones correctas. ¿Tatincito trabaja para el INDEC? Mostranos la data fresca, tatincito, los datos duros, declarate en bancarrota retórica. Sería lo más honesto.

    Por otro lado ¿de dónde sacás que el nombre correcto es "golpe de mercado"? En el mejor de los casos, se llama "corrida cambiaria" (como denunciara, por ejemplo Cristina). Pero si ese fuera el caso, y efectivamente se tratara de una corrida, eso echaría por tierra la teoría de que ese dolar no existe, que nadie le da bola.

    Es una incoherencia sostener, al mismo tiempo, que el dólar blue no importa, y que la cotización del mismo configura un golpe de mercado. ¿Cómo podría darse un golpe a través de un instrumento irrelevante?

    Como vemos, una vez más, están en pañales. Y votan.

    ResponderEliminar
  61. Tati, querido, deciles eso a los que todos los días se anotan en Afip para comprar a 8,4 y al toque lo venden para hacerse la diferencia. ¿supones que la brecha del 80% no va a traer consecuencias para todos?

    ResponderEliminar
  62. Yo creo que Cristina tiene que dejar de tener compasión con estas lacras y ponerse firme. Toda operación fuera de la ley y especulativa debe ser considerada delito con una pena ejemplar. Es hora de cambiar de rumbo y comenzar a marcar las pautas económicas desde el estado. A la mierda los mercados.Si es necesario poner balsas en el puertos que se pongan. Pero estos hijos de puta van a seguir así hasta diciembre del 2015.

    ResponderEliminar
  63. Seee...hay algunos vivos que acceden al oficial y venden en negro. Pero no sos vos, ni yo. Para hacer eso tenes que justificar la compra (ser importador o decir que vas a viajar). Si los agarran (que de hecho, los agarran, doy fe) pierden mucha guita y, a veces, van en cana (cuando lest toca un juez honesto.

    Al de 18:45...a diferentes grupos les importan cosas diferentes. A mi me importa que haya mayor equidad, por ejemplo, y a vos preservar tus privilegios mas alla de las injusticias sociales que estos generen.

    Vos crees que tenes porque mereces, yo creo que tenes porque tuviste suerte.

    Vos te crees mas inteligente que el resto, yo creo que sos un boludo mas.

    Vos crees que solo deberian votar aquellos que piensan como vos, yo agradezco que vivo en democracia.

    Puntos de vista que le dicen, no?

    ResponderEliminar
  64. hay que hacerlos mierda...

    ResponderEliminar
  65. 19.11 Tenés razón. Deben pagar por lo que están haciendo. Por ahora se creen que se la van a llevar de arriba. Ojalá que Cristina no cometa el mismo error que cometió Perón en el 54 ante el pedido de los descamisados. Me chupa un huevo que me llamen dictador o antidemocrático, las balas de ellos no son de salva, son tan antidemocráticas como dictatoriales.

    ResponderEliminar
  66. "A no, para, el dolar sube porque el gobierno quiere que este super alto!"

    ¡El dolar sube! ¿o cae el peso?

    Para meditarlo.

    ResponderEliminar
  67. 19:18 (que sos 19:12 y 19:24) nosotros no queremos hacer mierda a nadie. Nosotros los K somos el amor (D'elia dixit) y uds el odio.

    Es mas, hace mas de una decada que les hacemos el amor!

    Bueno, Roberta, medita mientras te amamos.

    (Che, al menos agradecenos la ley de igualdad de genero, no? Ahora te haces llamar Roberta y nadie puede esquivar el bulto, no?)

    ResponderEliminar
  68. Esta Roberta ayer era Florencia. Escribían exactamente lo mismo. Esto se se lo voy a comentar a mi amigo Alberto P.

    ResponderEliminar
  69. Para Betita

    00=== ***

    Con amooor,amooor,amooor!

    ResponderEliminar
  70. Sin llegar a los planteos extremos de algunos pregunto: Si es posible desactivar un corte de una autopista por parte de trabajadores a través de la gendarmería cómo no puede ser posible desactivar esta mafia de mercado. Ya me estoy pudriendo un poco que los golpes siempre se los lleven los mismos y encima que estos turros, además de hacer negocios se te caguen de risa. Lo siento compañeros en este caso no hay excusas, esas cuevas, ese mercado paralelo, condicionante y desestabilizador, debe ser castigando con el mismo o con mayor rigor aún. Provocar una nueva devaluación es excluir a una mayor cantidad de compatriotas.

    ResponderEliminar
  71. El apoyo a los buitres de parte de 2 de los principales candidatos a la presidencia es muy preocupante. El pago a los buitres llevaría reducir las reservas de divisas a un mínimo. Además se presentan como “gancho electoral” propuestas que plantean una disminución de los impuestos, sobre todo de los más progresivos que son los de ganancias y las retenciones. No es raro que Cavallo siga de recorrida por los medios hegemónicos porque ambas propuestas son parte de las “soluciones” del ex ministro. La clase media cree que está votando contra los planes y la inclusión, tal vez se equivoca. La clase media puede ser la gran perdedora del hundimiento del estado. Piensen en esas cosas en vez de tanta chicanita, tanto dibujito y tanto blue.

    ResponderEliminar
  72. Gustavo - las cuevas, son la cara visible de una mafia que va desde el narcotrafico a los banqueros. En el programa de Aliverti del sabado pasado tuvieron un especial en el tema. Buscalo en internet

    ResponderEliminar
  73. 20.44 Si lo escuché y conozco algo de la operatoria. Voy al fondo de la cosa. Para mí es inadmisible que continúe. Cuando hablo de cuevas hablo de todas las bocas de negociación. Me niego a creer que estos tipos pasan al Estado.

    ResponderEliminar
  74. "A mi me importa que haya mayor equidad, por ejemplo, y a vos preservar tus privilegios mas allá de las injusticias sociales que estos generen"
    ¿cuanta de la tuya pones para que haya mayor equidad?

    ResponderEliminar
  75. " Para mí es inadmisible que continúe. Cuando hablo de cuevas hablo de todas las bocas de negociación. Me niego a creer que estos tipos pasan al Estado. "

    ¿Qué es lo que querés detener, Gustavo Marcelo Sala? ¿Acaso no estás de acuerdo con la apreciación del Ministro de Economía, cuando dice que el mercado ilegal de dólares es absolutamente minoritario y por ende despreciable? ¿Por qué se preocupan tanto por el efecto de algo minúsculo, a lo que no le da bola nadie?

    Ahora, si hablamos de devaluación, el gobierno de Cristina devaluó un 110% en 3 años. Fuerte devalueta, que no vino del mercado, sino del gobierno, porque recordemos que estamos ante una flotación administrada. ¿Administrada por quién? Por el gobierno, a través del Banco Central. ¿Qué reclamás, entonces? O mejor dicho, ¿a quién reclamás?

    ResponderEliminar
  76. Ano 21:02 soy profesional, soy independiente, laburo ad-honorem muchas horas para aquellos que no pueden pagar mis honorarios y estoy dispuesto a que me cobren impuestos al nivel de Canada (~40%) o los paises nordicos (>40%) para que esa plata se invierta en que mejoren las condiciones en las que se desarrollan y viven otros Argentinos.

    Si todos hicieramos lo mismo, te puedo asegurar que en un par de generaciones este seria un pais mucho mejor. Lamentablemente la mayor parte de la burguesia nacional piensa como el motochorro que aparecio en lo de Viale.

    Vos de que lado estas?

    ResponderEliminar
  77. 21:08 el gobierno controla el precio del dolar oficial. El establishment a traves de la publicidad ilegal en los medios hace que el dolar ilegal se dispare (generando miedo) forzando la "devalueta" de la que hablas.

    Lo sabes, pero te haces el pelotudo. (Y te digo que te sale barbaro!).

    ResponderEliminar
  78. Dados los comentarios de algún anónimo me vengo a enterar que hemos pagado la deuda con el club de Paris y por la expropiación de YPF al contado.

    Gracias por esclarecerme. Yo hubiera jurado que se entregaron bonos, pero parece que fueron casi 15 mil millones en efectivo, un billete sobre el otro. Más de lo que tiene CFK escondida en la bobeda.

    ResponderEliminar
  79. Yo tengo opinión propia más allá de lo que dicen los funcionarios. Por eso le reclamo a ellos. Le reclamo a lo que me representan, en el acierto y en el error, estando o no de acuerdo con las herramientas que utilizan. A quién querés que le reclame a un cagón como vos. A un imbecil que es incapaz de ponerle el pecho al debate, a un sucio, ruin y miserable que no se hace cargo ni siquiera de su mediocre palabra, que omite todo posicionamiento para no quedar en "orsai".
    Ojala no terminemos todos a los tiros, auqneu en tu caso no hay problema si no das el nombre menos vas a salir de bajo de la cama cuando comiencen a sonar los silbidos.

    ResponderEliminar
  80. " El establishment a traves de la publicidad ilegal en los medios hace que el dolar ilegal se dispare (generando miedo) forzando la "devalueta" de la que hablas.

    Lo sabes, pero te haces el pelotudo. (Y te digo que te sale barbaro!)."

    ¿Que me hago el pelotudo? Al contrario, vengo a debatir, y el puntapié es confrontarlos con sus propias pelotudeces.

    Por ejemplo la que acabás de decir vos. Veamos.

    "publicidad ilegal" ¿Cuál?

    "forzando la "devalueta" de la que hablas". ¿Vos estás diciendo que un mercado marginal, minúsculo, al que no le da bola nadie, puede forzar a que el gobierno, que tiene el monopolio de la fuerza y según ustedes a todo el pueblo que lo banca, a devaluar? Notable. Me gustaría saber cómo llegás a esa conclusión. Porque podés tirar todas esas teorías todo el día, si querés, pero sin argumentarlas de alguna manera racional, lógica, constatable, no valen absolutamente nada.

    Volviendo a la primera afirmación:
    " gobierno controla el precio del dolar oficial". Si el gobierno puede ser "forzado" (palabra tuya, no mía) a devaluar el peso... entonces tendrías que revisar la afirmación de que el gobierno controla, en efecto, la valuación del dolar.

    Ahora, esa de que el gobierno devalúa porque es "forzado" por "el establishment" (te voy a dejar pasar el penoso uso de ese término) a devaluar, no es la única explicación factible. Existen otras. Hay dos opciones, entonces: o las desconocés, o las conocés y las rechazás. Si las rechazás, tendrías que argumentar tu rechazo. Si las desconocés, entonces deberías primero educarte antes de defender a capa y espada la única explicación (fantasiosa) que conocés.

    Fijate qué curioso cómo Gustavo Marcelo Sala se pregunta por qué el gobierno desaloja una ruta pero no mete presos a todos los cueveros. Todo el poder de su imaginación parece haberlo agotado en configurar la figura del golpe del mercado. No se le ocurre, al parecer, ninguna explicación al por qué el gobierno, que tiene a su disposición al organismo encargado de controlar el mercado ilegal en cuestion (léase AFIP), no lo hace.

    Quizás debamos suponer que la AFIP está más precupada por revisar los bultos que llegan por correo para detectar libros comprados vía Amazon, y no le quede tiempo para hacer la mínima inteligencia que haría falta para encontrar una cueva. ¿Es así? ¿Estamos diciendo que es más relevante para la AFIP vigilantear los paquetes del correo antes que meter presos a los cueveros que tan mal le hacen al país?

    Tomemos un ejemplo de otro rubro: el narcotráfico. Flagrante narcotráfico en Rosario. Un hombre razonable se preguntaría por qué la policía no busca y mete presos a los narcos. Lo primero que se le ocurre al argentino promedio, es que la policía (órgano encargado de perseguir a los narcos) está entongada con ellos. ¿Por qué no aplica Gustavo Marcelo Sala un criterio análogo con la AFIP y las cuevas?

    ResponderEliminar
  81. "A un imbecil que es incapaz de ponerle el pecho al debate, a un sucio, ruin y miserable que no se hace cargo ni siquiera de su mediocre palabra, que omite todo posicionamiento para no quedar en "orsai"."

    ¿Yo omito posicionamiento? Mi posición está bastante clara: estoy en un rotundo desacuerdo con vos. Ahora, estoy de acuerdo con vos respecto a lo del nombre, y ya dije más de una vez que cuando Daniel publique su apellido, DNI y dirección, haré lo propio.

    "Ojala no terminemos todos a los tiros, auqneu en tu caso no hay problema si no das el nombre menos vas a salir de bajo de la cama cuando comiencen a sonar los silbidos."

    ¿A los tiros? ¿Quién tiraría los tiros? ¿Vos? ¿Ese es el debate que pedís? Me resulta curioso que cuando los pelotudeo tratan de argumentar (énfasis en "tratan"), pero cuando les argumento en la cara empiezan a tartamudear, a pedir tiros, a señalar conspiraciones. No tienen paz, chicos, no hay poronga que les venga bien.

    ResponderEliminar
  82. "Dados los comentarios de algún anónimo me vengo a enterar que hemos pagado la deuda con el club de Paris y por la expropiación de YPF al contado."

    No, claro, mandaron una flota de camiones de Juncadella a España llenos de billetes de Evita recién impresos. ¿Sos tonto o te hacés?

    "Yo hubiera jurado que se entregaron bonos"

    Repito ¿sos tonto o te hacés, querido?

    ResponderEliminar
  83. La expropiación a Repsol es un negocio redondo para el país considerando todo lo que se le pagó como indemnización. Y así se le hubiera pagado el doble seguiría siendo redondo el negocio.
    Los activos, las acciones mayoritarias y el inmenso potencial así lo aseguran.

    Incluyendo además que al frente de YPF se encuentra Galuccio, un tipo considerado por todo el arco político.

    Considero que seguir chicaneando con lo que se le pagó a Repsol ya a esta altura no prende en la gran mayoría que ha aprobado la decisión del gobierno al respecto por entenderla harto beneficiosa para el país.

    ResponderEliminar
  84. Hoy a la mañana estuve hablando con un liberal que está armando un documental sobre el proceso histórico del tema petrolero en nuestro país, donde hablarán un número considerable de especialistas y tiene la misma opinión que acabo de verter.

    ResponderEliminar
  85. No sé a quien le estoy contestando. Porque acá casi todos postean como “anónimos” cuando se puede poner cualquier nombre como hace nuestra colaboradora Roberta.
    Yo suponía que las deudas con Club de Paris y Repsol se arreglaron con bonos. Bonos que hay que pagar según observa el mismo u otro anónimo a las 14:43.
    Inmediatamente un anónimo salió con la genial ocurrencia de las 10.000 vírgenes o “vírgentes”. Como Jardiel Poncela hace más de 80 años escribió un libro intitulado “Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?, “, parecería impracticable el pedido de Repsol.
    También otro o el mismo o un tercero o cuarto anónimo afirmó que Axel no les iba a pagar nada, según la chequeadísima versión del Ganga Bodelli.
    Más adelante el mismo u otro anónimo, en adelante MUOA me trata de una manera poco amigable con una frase lapidaria “¡Qué nabo, por favor! Me da vergüenza ajena, casi. Poner los billetes uno sobre otro es EXACTAMENTE lo que hicieron. ¿Es tan difícil de entender?”
    Luego, el MUOA vuelve a atacar con un argumento irrebatible: “No, claro, dijo que no se les iba a pagar lo que pedían. Pero volvemos a lo mismo. Si ellos pedían 18, y se les hubiera pagado 17,9, técnicamente el ministro no habría faltado a la verdad. Ahora, ese tecnicismo no consuela a nadie.”. Se arregló por algo menos de 6, que es casi casi igual a 17.9 o 18. Vírgenes más o vírgenes menos. Y en bonos. Salvo que el gobierno me haya mentido.
    Y, last but not least, me comenta “No, claro, mandaron una flota de camiones de Juncadella a España llenos de billetes de Evita recién impresos. ¿Sos tonto o te hacés?”
    Pero como el MUOA antes me espetó que pusieron los billetes EXACTAMENTE.. (ver ut supra), blablablá. Ergo si pusieron los billetes es una deuda cancelada. Logro de la dekada ganada. Y encima sin afectar las reservas.

    ResponderEliminar
  86. Imbécil de las 21.38 Si repara en la frase: "Me niego a creer que estos tipos pasan al Estado", toda su argumentación con relación a mi se desvanece. Justamente no creo que el Estado esté ausente de la operatoria, por eso le reclamo. Porque estas cuestiones siempre terminan perjudicando a los sectores menos favorecidos de la sociedad.
    Toda una perorata inútil que se hubiera ahorrado si la lectura atenta de los que se escribe formara parte de su inteligencia.

    21.47 Entonces no me nombres ni te dirijas a mí. Sos doblemente cagón y perverso. Te escudás en un tercero, cuestión en lo que no me meto, para tratar de trampear a un tipo que si se da a conocer. Sos tan miserable que ni siquiera de enemigo vales la pena. Con enemigos como vos uno se degrada.

    Con respecto a los tiros está clarito que si la cosa termina de ese modo uno que se da a conocer y que le pone el pecho a la palabra y a la ideología está mucho más expuesto que esa clase media estúpida a la cual pertenecés y que mira todo por la cortina americana. Si alguna vez pertenezco a esa clase espero no hacer lo mismo.

    Yo tengo la suficiente independencia y honestidad intelectual para criticar a Berni y sus desvaríos fascistoides, a determinadas herramientas económicas que aplica el gobierno, puedo criticar ciertas blanduras que tiene con relación a la especulación económica, al tipo de construcción política y su alianza con ciertos gobernadores impresentables y hasta al FPV local. Pero todo lo hago poniendo el cuerpo adelante.

    Vos debés ser un pendejo pelotudo que no entiende lo que significa en Argentina la exposición visceral y a cara lavada de las ideas populares sin espaldas y sin guita para rajarse y sobre todo en un lugar como Coronel Dorrego, 6ta sección electoral con cabecera en Bahía en donde la Nueva Provincia de Vicente Massot (con el cual tuve ocasión de intercambiar opiniones) y el 5to cuerpo son la Biblia y el Calefón al mismo tiempo.

    Sigo sosteniendo que llama mucho la atención que gente que seguramente gobernará en el 2015 continúen escondidos bajo la faldas del anonimato cuando les habla alguien cuya derrota está prácticamente decretada por el poder real.

    De mi parte váyanse al carajo, no sirven ni para enojarse. Si pueden cojan o sean garchados/das más seguido, ustedes sabrán. Provecho

    Perdón Daniel. Hoy no tuve un buen día, y justamente este par de idiotas se cruzaron en el camino. No se volverá a repetir

    ResponderEliminar
  87. Amigo Daniel. Una piccola corrección a tu frase sobre Galuccio que es “considerado por todo el arco político.”

    El compañero Massita no opina lo mismo: http://www.clarin.com/politica/Massa-deslizo-sacaria-Galuccio-presidente_0_1184281621.html

    ResponderEliminar
  88. El compañero Massita es un pelotudo importante, Groucho. Bueno, lo han hecho "importante" en el Tigre, bah.

    ResponderEliminar
  89. Gustavo; este espacio es tuyo también para decir cuando quieras lo que sientas y como lo sientas.

    ResponderEliminar
  90. 23.14, 23.18 La enorme diferencia con Gustavo es que ustedes son dos cagones. El resto es discutible y seguro cada quien tendrá razones que no se pueden cotejar por la red porque no sabemos la realidad de ninguno, lo que hacen en el marco de su entorno y lo que promueven socialmente a favor o en perjuicio del prójimo, Lo cierto es que ustedes dos son dos cagones y eso no se los saca nadie.

    Los únicos que ponderaban a Duhalde, tal como hace el anónimo, eran Manfredi y Tractorcito, hombre este que de la noche a la mañana se borró apenas di una par de datos certeros de su persona. A partir de ese suceso informativo de sesgo lanatiano comenzó a tomar protagonismo el primero de manera notoria y con el mismo discurso gorila.

    Inclúyame: Yo también soy Gustavo y soy Ram, y soy Daniel, y soy Norberto, y soy Tatincito, y soy Moscón, y soy Fernando de Bahía Blanca, y soy El Mayolero, y soy Groucho, y soy don chango,y soy Polito, y soy Gerardo Fernandez, y soy el Huinca, y soy Iris, y soy el Ingeniero, y soy el Coronel, y soy muchos y muchas más, y somos, somos algo que nunca van a entender porque lo único que hicieron en estos 12 años fue menoscabarlo por popular.. de alguna manera uno les tiene cierta piedad.

    ResponderEliminar
  91. 23.53 Los únicos que estan chochos con Duhalde son los que salieron favorecidos con la pesificación asimetrica a través de la licuacíon de sus pasivos en dólares: Campo y sus socios mediáticos. No me extraña entonces que Manfloro sea Tractor. Mire que es corta la cuarta mi amigo

    ResponderEliminar
  92. Me acuerdo Gustavo cuando discutimos porque vos no querías que Cristina fuera la candidata en el 2011 porque decías que Argentina se especializa en morfarse a sus mejores hombres y mujeres, y que el establishment le haría la vida imposible mucho más que hasta ese momento. No le erraste.
    23.53 Adhiero con emoción a su último párrafo.

    El Turco de Coronel Dorrego

    ResponderEliminar
  93. 21:38

    publicidad ilegal? si, dar informacion de un dolar ilegal es fomentar la especulacion. Yo creo que deberiamos enjuciar a aquellos que publican el supuesto valor del dolar ilegal por terrorismo economico.

    El resto de tu comentario es tan ridiculo que no merece respuesta. Sobre todo en lo que hace a la AFIP. Pense que te hacias el pelotudo, pero por lo visto no es ninguna actuacion. Debe ser dificil sobrevivir con una condicion tan jodida.

    ResponderEliminar

  94. 21:47

    Lamentable. Y el tipo dice que "argumenta". Pero después se desdice y reconoce que "pelotudea". Repito. LAMENTABLE. Teorema de Grandinetti a full.

    ResponderEliminar
  95. Como siempre, cuando el entrecomillador se pasa de rosca, cosa que no le cuesta mucho y se dedica a cargar a compañeros que ni siquiera se han metido con él y que los trae hasta aquí para cargarlos de puro enfermito que es, lo borro.

    ResponderEliminar
  96. "Pero después se desdice y reconoce que "pelotudea". "

    Dije que "cuando" los pelotudeo. No dije que en este caso los estuviera pelotudeando. Por favor, un mínimo de escolaridad para participar.

    ResponderEliminar
  97. “No hay nada que preguntarle a Gustavo Marcelo Sala que no pueda responder ram, exactamente la misma idea, con más o menos las mismas palabras. Habla tatincito y es como si hablara Norberto Nosotros Somos Ella Nunca Menos”.
    No hay nada que digas vos que no leamos en La Nación o Clarín o que diga Mongobardo o Lanata. Por lo menos no operamos, solo opinamos.

    “Jamás voy a entender que una persona renuncie a su identidad, a su individualidad”
    Muy gracioso el Cagón. Solito se pone la soga en el cogote

    ”. Y nunca se olviden de que Gustavo Marcelo Salas anda deseando en forma solapada que se desaten los tiros”
    ¿Cómo es solapadamente? Estás o no están con una resolución violenta. Solapadamente no se hace nada.

    .. pero leamos lo que escribió Gustavo…

    “Ojala no terminemos todos a los tiros, Aunque en tu caso no hay problema si no das el nombre menos vas a salir de bajo de la cama cuando comiencen a sonar los silbidos”.
    Quien dice que esto es desear que todo termine a los tiros debe volver al 1er grado y releer el ¡Upa! Como siempre, como son burros ni siquiera tienen talento para la manipulación. “Ojalá” y su deseo que no ocurra, “Ojalà” como advertencia, a pesar de la virulencia y el desmadre del establishment contra todo tipo que se manifieste oficialista.

    El bobo se fue a dormir pleno porque cree que nos dio murra. Por lo visto anteriormente está bastante lejos de la realidad, pero supongamos que fuera así. Pobre tipo el que necesita de esta banda, según él de idiotas, para sentirse satisfecho.
    No soy neutral, lo mencioné alguna vez. Gustavo es mi amigo y mi jefe. Aprovecho la ocasión de estar en soledad para escribir ya que por las mañanas suele andar entre trámites, bancos y contadores. Y me detengo con la palabra perdedor. Por supuesto que es un perdedor, y es lógico que un tipo como Gustavo sea un perdedor en esta sociedad. El bobo que cree insultar con ese calificativo no imagina nada ni acierta con una redoblona, el bobo sólo se detiene en lo evidente. Para ser un ganador es necesario ser egoísta, característica que el tipo detesta tanto como la cobardía. Cuando Gustavo dice que lo peor que hizo este gobierno fue construir el andamiaje social sobre el sujeto consumidor no le falta razón. Le basta a ese sujeto ser acotado en su ser consumidor para sentirse marginado. Este Gobierno no construyó un homo social, político y comprometido, sino un simple y volátil homo consumidor, cosa que Gustavo no puede ser por simple convicción política.
    Pero una cosa es ser un perdedor a la vista de una mass media material y otra cosa es ser un resentido. Gustavo es el tipo más feliz del mundo ya que su forma de vivir fue la que eligió de modo que esa supuesta derrota a los ojos de los imbéciles materiales es la íntima victoria de la que gozan él y su compañera de ruta Y se cayó varias veces desde que lo conozco y se levantó otras tantas. Es evidente que bobo anónimo es un ganador del sistema, ya que aprovecha cada atajo para engordar a su egoísmo pero es un resentido al mismo tiempo porque no le alcanza, y se nota el pus acumulado en sus entrañas en estos 12 años.

    Te equivocaste bobo anónimo, este comentario no es para vos ni para los trolls de creas. Este comentario es para los compañeros.

    El Turco de Coronel Dorrego




    .

    ResponderEliminar

  98. Turco:
    Sin conocer a Gustavo más que desde sus opiniones en la blogosfera (y eso habla, mucho y bien de él) adscribo a cada palabra tuya.
    He dejado de intercambiar opiniones con estos supuestos "entes superiores" que se creen con autoridad para calificar a los demás, justamente por eso ... porque me parece la más aberrante de las miserias humanas.
    Y esa es gente con la que uno decide NO ESTAR.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    PD: Me da mucha risa eso del "pensamiento individual". Estos tipos se pasan 2.000.000 de años de evolución de la especie humana por el locu. Toda la experiencia acumulada de ese proceso estos "entes" la tienen por "gracia divina" y es de "ellos". Individualmente. Pura y absolutamente personal.
    Dan lástima.
    ...

    ResponderEliminar
  99. El Turco plantea un buen tema
    ¿Y cuánto tiene que ver la construcción ese ser consumidor con la inseguridad?
    Las estadísticas muestran que el 75% de los eventos de inseguridad están perpetrados por pibes de entre 15 a 25 años y no lo hacen por necesidades básicas insatisfechas sino por tratar de lograr bienes a los que no pueden acceder en lo inmediato. La desigualdad como motivo, causa y efecto.
    ¿Pero la desigualdad es el motivo o la causa?
    Ayer un tipo lo explicaba muy bien con Casella.
    Vamos a la parodia del motochorro de Viale, cosa que parece más armada por el canal de Massa a favor de determinado discurso que a una realidad concreta.
    El pibe tenía laburo, vivienda, pilchas respetables y una moto. Vale decir ¿Porqué el pibe sale de caño bajo la excusa de hacerle el cumple a la hija si tiene como solventarlo haciendo un pequeño sacrificio? Simplemente porque es un hijo de puta, un egoísta que solo se detiene en su propio deseo individual. Tal cual hace un turro que especula con el dólar. Es la misma mierda con el mismo olor, ni siquiera se distinguen en el aroma.
    Creo que hay una falencia social enorme dentro del contrato de convivencia. Un discurso eminentemente consumista trabaja a caballo del deseo y ese deseo cuando está insatisfecho puede producir resentimiento en aquellos que no tienen una formación adecuada.
    El efecto fue el robo, la causa la desigualdad, el motivo la ausencia de formación para saber encausar los deseos insatisfechos.
    Yo creo que el gobierno conscientemente motorizó deseos en procura de movilizar el consumo y así darle vida a la producción nacional y el trabajo. Pero al mismo tiempo no reparó en las contraindicaciones que tenía esa fórmula, sobre todo en momentos en donde el sistema no responde a las necesidades de ese deseo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  100. "Estos tipos se pasan 2.000.000 de años de evolución de la especie humana por el locu."

    Pobrecitos. Más analfabetismo funcional.

    ResponderEliminar
  101. "Simplemente porque es un hijo de puta, un egoísta que solo se detiene en su propio deseo individual. Tal cual hace un turro que especula con el dólar. "

    Especulan con el dólar, con el plazo fijo, con el precio del pan, con la paritaria, con...

    Para el progreidiota medio del blog de Daniel, todo es especulación.

    ResponderEliminar

  102. Ano de las 11.21 podrías extenderte mas acerca de que seria eso del analfabetismo funcional?

    ResponderEliminar
  103. "Ano de las 11.21 podrías extenderte mas acerca de que seria eso del analfabetismo funcional?"

    No, ano. Si sufrís de ignorancia, educate. No estoy para cubrir las falencias del estado que te dejó huérfano de conocimientos.

    ResponderEliminar

  104. Ano de las 11:56 hs
    Lo suponía. NO LO SABÉS.

    ResponderEliminar
  105. "Lo suponía. NO LO SABÉS."

    Falacia ad-silentio. Pero eso es común acá. No sorprende.

    ResponderEliminar

  106. Ano de las 12.05

    Justamente de eso hablaba. Es lo que hacés vos en primera instancia.
    Aunque sospecho que lo tuyo es "falacia AD-PELOTUDAM"

    ResponderEliminar
  107. "Justamente de eso hablaba. Es lo que hacés vos en primera instancia."

    ¿Es lo que hago yo? Veo que no sabés qué significa. Seguí participando.

    ResponderEliminar

  108. Anónimo de las 11.21; 11.56; 12.05 y 12.16
    Hay que decirle a Souto que contrate a gente de más categoría. El doctorcito acusa a los demás de lo que el adolece.

    ResponderEliminar
  109. ¡Opa! ¡Usan el verbo "adolecer"! Van mejorando el léxico...

    ResponderEliminar
  110. No, para nosotros no todo es especulación como se dice en el comentario de las 11:23.
    Por ejemplo, si alguien gana una elección no hay especulación allí. Y si el que la perdió se empeña las veinticuatro horas del día por intentar imponerle al que gana que gobierne con el programa del que pierde, tampoco hay especulación ahí, es puro resentimiento nomás.

    ResponderEliminar

  111. 12.31 hs.
    Si. También sabemos usar el vocablo SOBERBIA. Te calza perfecto. (Y te dejo pasar la ad-hominem)

    ResponderEliminar
  112. Igual Catalina, a estos maniáticos ninguno les calza mejor que RESENTIDOS.

    ResponderEliminar
  113. 10.34 Pero la formación para encausar los deseos insatisfechos no son privativos de los sectores con dificultades de acceso a bienes costosos. El viejo lema quien más tiene mas quiere viene muy a cuento con tu planteo.
    Allí creo que el motivo es la ambición y el egoísmo. Por eso me parece que el debate sobre la inseguridad en nada se relaciona con la pobreza, algo con la desigualdad y mucho con la inmoralidad, y esto cruza transversalmente a todas las clases sociales.
    Un chorro es un chorro. Lo que sucede es que nuestra sociedad estigamtiza, en ese sentido tiene muy poco de democrática.

    ResponderEliminar
  114. 12.52 Tenés razón

    Muchos de los burgueses que escriben en este blog justifican plenamente la evasión y el contrabando de los campestres bajo el arguento de un Estado que asfixia. Pero dejan de lado ese argumento cuando el que delinque es un desocupado o un marginal al cual el estado asfixia pero de otro modo.

    ResponderEliminar