lunes, 22 de septiembre de 2014

Secuestran mediante engaño a dieciséis alumnos en importante colegio privado bilingüe de Belgrano R


"Con la complicidad de un maestro y engañando a sus padres sobre el destino de su salida, los menores fueron llevados a un descampado luego del cruce de las vías del ferrocarril Mitre, lugar ese donde el gobierno de la última dictadura militar expropiara viviendas para el frustrado proyecto de una autopista.
Allí se improvisó con chapas y maderas un aula y se simuló una clase resaltando la precariedad extrema de la situación escolar, culpa del gobierno K".



El hecho fue filmado y presentado en las pantallas de importante canal televisivo como real.
Finalmente, los partícipes de la asociación ilícita que llevó a cabo esta puesta en escena fueron detenidos y están incomunicados a la espera de su indagatoria en el juzgado a cargo.
Los familiares prometieron querellarlos para sumar así dieciséis cargos al de la fiscalía que actuó de oficio apenas emitido el programa, en vista de semejante situación bochornosa. El hecho criminal se inscribe en la "Ley Nacional 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes".
Es de suma gravedad que un grupo numeroso de menores de edad hayan sido utilizados y manipulados para el montaje de un fraude, de una verdadera estafa social.

En el grupo La Corneta en tanto, han procurado desviar la atención hacia una importante reunión que tuviera la presidenta con el magnate George Soros, y con un informe biográfico de Máximo Kirchner intensamente repetido, o aún por medio de una presentación donde académicos que confluyen en la Coalición Cívica Ari comparan la propaganda oficial con aquella desplegada por Goebbels durante el régimen nazi.

Pese a ello, ésta fue la noticia que efectivamente ocupó las primeras planas de los diarios esta semana y tratada casi que de continuo en numerosos programas de televisión por columnistas especializados y panelistas.
Explotó Twitter y se congestionaron las líneas de las emisoras radiales con miles de mensajes indignados.

Muchos son sin embargo, los que afirman que semejante impacto mediático es tal por haberse producido el hecho en uno de los barrios más acomodados de la Capital. Y que de ninguna manera hubiese shockeado como lo hizo, la sensibilidad de vastos sectores de clase media conmocionados por la noticia, de haberse desarrollado en alguna localidad alejada de, por ejemplo, la provincia de Formosa.



(Todo lo escrito es de mentirita, es un "supongamos", digamos. Muy parecido eso sí, a un programa reciéntemente emitido de insigne periodista de famoso multimedios. Pero no se lo tomen a mal muchachos de la prensa libre e independiente)

79 comentarios:

  1. no se preocupen, que asi como vamos, pronto van a hacer desaparecer la educacion publica en el pais y estos problemas se van a terminar

    ResponderEliminar
  2. UN POST ABSURDO, SIEMPRE EL SARCASMO, PARA EVITAR VER LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Vos justamente hablando de absurdo y realidad después del bochorno que hiciste en el post anterior?

    ResponderEliminar
  4. ¿MI BOCHORNO?
    SI TE QUEDAS CONTENTO, ESTA BIEN, PERO SEGUIS REDUCIENDO LAS COSAS A ADJETIVAR SIN ARGUMENTAR,
    NUNCA HABLASTE DE LA ESCUELA, SOLO DE LANATA, PERO ES LO DE SIEMPRE, EVITAN LA REALIDAD DE UNA INFORMACION, HABLANDO DE QUIEN LA DA A CONOCER.

    LA ESCUELA 56 DE FORMOSA NO TIENE PAREDES.

    EL BOCHORNO ES DEFENDER A INSFRAN O A SOSROS.

    ResponderEliminar
  5. Lanata arranca su editorial afirmando el siguiente sofisma: "El periodismo no debe hablar de las 4000 escuelas que funcionan bien sino de la que funciona mal".
    Y te diría que estoy de acuerdo con su hipótesis si no tuviera la mala intención escondida. ¿Cuál es la mala intención? Transformar esa dejadez puntual en una dejadez del sistema. Ahí plantea su sofisma.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, Daniel, ¿se puede llamar "absurdo" lo que no es más que ignorancia y estupidez de mala fe?.
    Uno, que tiene una posición tomada y, claro, la mirada sesgada; sin embargo hay el suficiente margen para no caer en el absurdo juego de "defender" algo inexistente, laopereta dice que no hay escuelas, que los chicos no tienen ni lápices, ni paredes ni techos ni luz y que sólo faltan el ébola y un par de jirafas para tener lo peor de África a tiro de avión privado y "periodismo de investigación", y así despertar la conciencia de un público capitalismo que hasta ayer, o anteayer, ni sabía que en la más europea y blanca republiqueta del coño sur, había indios, guauuu!, y que eran "originarios".
    No me digan que no es providencial y maravilloso ese supremo esfuerzo de la prensa seria y profesional (pero poco) de este país.
    Hay, para variar, un pequeño problemita, Formosa no es África, ni tampoco un parque temático con gentes marroncitas, disfrazadas de indios, deambulando por ahí, no, son ciudadanos argentinos, muchos de ellos de distintas etnias originarias, con distintas realidades y distintas culturas y con distintas, además de muchas y serias necesidades... claro, escribirlo así es fácil - y distante - uno puede enumerar situaciones, cifras y chamuyos, total, siempre va a ser discutible, en abstracto, porque vamos. ¿cómo sabe un porteño lo que ES vivir en Formosa?, ¿cómo sabe un tucumano, mendocino o neuquino lo que es vivir, siendo indio, en Formosa?. Simple, 9 de cada 10, por lo menos, NO SABE, lo lee, lo escucha en la radio o lo ve en la tele, que como todos sabemos son los lugares donde reina LA VERDAD, verdadera de verdad, no?
    Pues NO, todas esas "verdades" son nentiras, la Formosa de pesadilla que muestran no es así, ¿ya dije que Dinamarca no es, sí?, lo reitero, no es Dinamarca pero tampoco es la Formosa que Sí fue, pobre, incomunicada, aislada, inviable y que no le interesaba a nadie, salvo a quienes tenían la mala fortuna de ser de ahí - ¿cómo lo sé?, fácil, trabajé por ahí, anduve por ahí, hablé con gente de ahí; desde el límite con Salta hasta Formosa capital, la 81 de tierra, las "ciudades" que eran caseríos y los indios que, como estar estaban, pero no se los veía y si se los veía, no importaban. Y no hay escuelas si hay pendejitos que no conocés, no reconocés ni te importan. ¿Para qué vas a gastar plata en "eso"?
    De ese andar por ahí, te quedan anécdotas, la semana en Las Lomitas por lluvia, el embole de no tener nada - NADA - ni dónde ir. Un día de 2012 volvés a pasar por ahí, parás ahí, asfalto, estación de servicio, hoteles, bares, pizzerías, casas de comida, negocios, gente..... hasta un radar (para alegría de los adoradores del atraso, como el alcides alpedo, y otro en Ingeniero Juárez). Pregunta, un radar es un juguete caro, dos son el dobe de caros, ¿y no hay plata para cuadernos y lápices?, pero hay negocios que los venden, a quién?, a lanata? - reparen en el detallito, va en avión privado, ¿dónde aterrizó?, en una pista legal o en una pista narco?, y ya que estaba, ¿tanto le costaban 20 cuadernitos y 20 lápices?, tá bien que el show manda, pero era inevitable tanta tacañería?, podías hacer el numerito y después cual Hernán Cortés mórbido repartiles los cuadernitos a la indiadita, no?
    De nuevo, Dinamarca no es pero, ¿quién te ha visto y quién te ve?
    Y los indios?, mejor gracias, en los años felices veías fogatas y resplandores en el monte, ahora no, hay cartelitos que te señalan las comunidades, las escuelas (con paredes, luz y demases menudencias) se ven bastante sólidas y nuevas, claro, el discreto encanto de la demagogia (los indiecitos votan desde el jardín) y la cooptación.
    En fin, dicen que la mierda flota, por eso lanata se distingue tanto y más se distinguen sus fans; él al menos cobra bien los servicios.

    ResponderEliminar
  7. No sea malo, Daniel. Una escuela nº56 sin paredes es parte de la dosis habitual de mala leche dominguera que no se les niegan a ningún tilingo...no vaya ser cosa que se les ocurra averiguar cómo son realmente las escuelas en Formosa, y se atragante con su propia bilis.

    ResponderEliminar
  8. Juntaron cuatro chapas y le pusieron el cartelito, Iris.
    Pero el caradurismo en insistir con eso no tiene límites.
    Acá, al comentarita realista y nada absurdo se le contestó lo de la escuela unas diez veces e insiste con eso.
    Niega lo que está escrito y ahora mismo se puede comprobar.
    Ya ni se porqué le contesto.
    No le importa tres carajos el caso de los chicos utilizados para una estafa y se cansó de poner el pecho por criminales como lo sigue poniendo por Lanata.
    Lo que se dice, un revolucionario.

    Mayúsculo; das vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  9. Aquí hay un hecho gravísimo y no le importa nada. Se sigue jugando la vida por Lanata.
    Después habla de "argumentos".

    Chau, que le conteste otro, es incalificable.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Daniel ¿Cómo va a hablar de BOCHORNO?

    Es una falta de respeto para esa vigorosa fuerza revolucionaria que ha hecho su ingreso triunfal en los medios con la vibrante aparición del camarada Solanopo en el programa del capo cómico del Maipo, ex fundidor de empresas y recordado por extorsionar zapateros al aire.

    No sabemos si quedará conchabado como columnista habitual (de hecho se espera un extenso informe sobre el viaje de fin de curso de Boudou que estaría siendo investigado por el juez Bonadío y probablemente allí emitiría su opinión ultracalificada).

    ResponderEliminar
  11. Uy Groucho, a ese lo anotaron en el staff? Y claro, es el más ridículo del PO (y mire que mucho esfuerzo no hay que hacer), ni dudaron en elegirlo.

    ResponderEliminar
  12. Mientras lanafta presento un pueblo misionero sin energía eléctrica en pleno siglo XXI con la particularidad de que sus casas poseen lamparas helicoidales de bajo consumo, cableado y enchufes https://www.facebook.com/vengadorrecargado/photos/a.241204595910819.63331.238621336169145/830750873622852/?type=1&theater

    ResponderEliminar

  13. Al dueño de Nac&Pop lo buscan sus empleados y hasta su hermano: no saben dónde está y debe muchos sueldos


    ¿Una mirada al futuro del pais?

    ResponderEliminar
  14. No se de que estás hablando, andá a la esquina a ver si Lanata está haciendo llover.

    ResponderEliminar
  15. Roberta

    Igual que al dueño de Data 54 y al dueño de Crítica de la Argentina, socio del que vació Iberia (Aerolíneas)

    El tema es quién dice la verdad y quién no. Quién opera y quién no.

    Besos roberta

    ResponderEliminar
  16. Un Argentino del Medio22 de septiembre de 2014, 12:37

    Que paso Daniel?

    Me fui el viernes y estaba todo bien (bienes una forma de decir... la inflacion, inseguridad, default, desempleo, recesion y demas yerbas estaban presentes) y vuelvos el lunes y me encuentro con todo esta serie de posteos contra Lanata!

    Que paso? Te cansaste de que el gordito te rompa los hemorroides todos los domingos?

    Se ve que no te perdes nunca un programa.... menos mal que no vivis en Rio Gallegos! Imaginate si te cortaba la luz justo cuando estas viendo tu programa favorito?

    ResponderEliminar

  17. Que raro tantos post sobre un mismo tema...

    casi como armados por encargo ¿no?

    ResponderEliminar
  18. ¿y que queres que postee, de Independiente?

    ResponderEliminar
  19. Tiene razón Daniel.

    El hdp de Lanata montó en el único rincón de Formosa al que aún no ha llegado la formidable prosperidad del commonwealth que viene desarrollando el Gildo desde hace 19 años en su fabulosa Formosa.

    Hay que tener mucha mala leche para montar una farsa como la que llevó a cabo Lanata en el único pedacito de tierra que queda sin ser bañado por las aguas de la abundancia y la bonanza infransista, que dedica su vida a lograr la dicha del pueblo formoseño.

    Concentremonos en el gordo, y dejemoslo en paz al pobre Gildo que no hace otra cosa que dar la vida por su pueblo sin pedir nada a cambio.

    Hasta cara de tipo bonachón y confiable tiene.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  20. Buitres (1)

    Lanata cerro el programa despreciando la denuncia pública que la Presidente Cristina
    Fernandez hizo con respecto a las amenazas que recibió de parte de los "asesores"
    contratados por el fondo NML Elliot, de Paul Singer.
    No es que Lanata piensa diferente, Lanata trabaja y responde por eficacia y eficiencia
    a estos intereses. Y los que defienden las mentiras de Lanata son cómplices.

    Veamos que es lo que otros dicen con respecto a este tema:

    Diario La Nación

    Contratan los buitres a Madeleine Albright
    http://www.lanacion.com.ar/1728878-contratan-los-buitres-a-madeleine-albright

    La consultora de la ex secretaria de Estado hizo gestiones para una "solución satisfactoria"
    WASHINGTON.- La consultora que lidera la ex secretaria de Estado Madeleine Albright admitió
    que sus servicios fueron contratados por los llamados fondos buitre para realizar gestiones,
    en busca de "una solución satisfactoria" al litigio por el pago de US$ 1500 millones, pero
    bajo la condición de que el gobierno argentino "no objetara" esos esfuerzos.

    La aclaración de Albright Stonebridge Group (AGV) -tal el nombre de la firma- se conoció luego
    de que la presidenta Cristina Kirchner la involucrara en un supuesto plan de esos fondos para
    "desestabilizar" al Gobierno, con la participación de sectores de la oposición.

    La firma admitió ayer que lo que hubo fueron "gestiones para buscar un acuerdo" y que tuvieron
    como contraparte a "funcionarios del Gobierno". No hubo contacto con sectores políticos de la
    oposición, aseguró.

    Las denuncias de la Presidenta obligaron a que la firma saliera del mutismo que mantuvo desde
    que, hace algunas semanas, trascendió que sus servicios habían sido contratados por el fondo
    NML Elliot, del millonario Paul Singer, en procura de una vía de diálogo con la Argentina.

    ResponderEliminar
  21. Buitres (2)

    Buitres recargados: Madelein Albright entra en escena
    http://www.atilioboron.com.ar/2014/09/buitres-recargados-madelein-albright.html
    (Por Atilio A. Boron)

    Con su respuesta dejó estupefacta a su entrevistadora. Le había preguntado si el
    medio millón de niños que habían muerto a causa del bloqueo decidido por los Estados
    Unidos contra Irak desde 1990 (y convalidado, a su pedido, por el Consejo de Seguridad
    de la ONU) había sido un precio justo a pagar, si este terrible genocidio infantil había
    “valido la pena.”
    La pregunta que en 1996 le hiciera Leslie Stahl, conductora del Programa “60 Minutos”
    a la por entonces embajadora de Estados Unidos ante la ONU durante el primer turno de la
    Administración Clinton, decía textualmente: “Hemos oído que medio millón de niños han muerto.
    Quiero decir: esto es más que los niños que murieron en Hiroshima. … ¿Valía la pena pagar este
    precio?” Sí, dijo Madelein Albright sin hesitar, pues de ella se trataba: “nosotros creemos
    que valió la pena”. El “nosotros” aludía a su jefe, Bill Clinton, su gabinete, los congresistas
    que apoyaron la agresión y, por supuesto, ella misma. Lo dijo sin inmutarse, sin que ese
    perverso holocausto dibujara siquiera fugazmente una huella de compasión o arrepentimiento
    en las duras facciones de su rostro. Un atroz crimen de guerra había “valido la pena” para
    este siniestro personaje.

    ...es de esperar que Albright proponga una “solución” en línea con su defensa del genocidio
    infantil practicado en Irak: un ajuste salvaje en la Argentina donde mueran los que deban
    morir, se enfermen los que deban enfermarse, se excluya y oprima a los que deben ser excluidos
    y oprimidos, y caigan en la miseria y la pobreza más abyecta quienes deban necesariamente
    caer para cumplir con el insanablemente injusto, ilegal e inmoral fallo de Griesa...



    PD: Un niño, relativamente, es de poco valor para la sociedad, ya que en seguida vienen otros
    a ocupar su puesto”. Thomas Robert Malthus (1766 - 1834)

    ResponderEliminar
  22. Llegó la Legión de Superhéroes.

    Otros a los que les importa tres carajos el hecho delictivo cometido por el benemérito Lanata.
    Como les importa res carajos los delitos de la Sociedad Rural; los megacontrabandos, la reducción a esclavitud de sus trabajadores; etc. etc.

    Ah, Argentino de Miami, cómo andás? No, el que nos rompió el culo ayer no fue precisamente Lanata, fue uno que le sacó unos cuantos puntos de ránking.
    Cómo andás, todo bien? Si tenés tiempo, andate un poco a la concha de tu hermana. Te lo iba a decir el otro día pero se me pasó. Va con onda.

    ResponderEliminar
  23. daniel quedo demostrado que sos un pobre resentido k

    ResponderEliminar
  24. Para nada; es un intercambio positivo que tengo con Argentino.
    Viene, se hace el loco; bardea, putea y yo le mando saludos. Todo muy civilizado.

    ResponderEliminar
  25. Lo que es importante si sos opositor es escribir o decir: -"inflación, inseguridad, etc."
    Es el resultante de una técnica mediática de pensamiento inducido que reemplaza a la propia facultad de razonar pero con resultados comprobádamente cómodos.

    ResponderEliminar
  26. MirMirá Daniel, me parece que el coso ese del dedito parado lo tenemos superrecontrasupervaluado.

    Como en mi casa vimos el partido (y las mujeres a Marley), no tenía información sobre lo que había contado el extorsionador de Paruolo.

    Por eso aproveché que el rating le sigue dando más o menos 15 puntruchos IBOPE y ante tal evidencia pregunté a compañeros/ras de trabajo sobre el PPT de ayer.

    Tremenda frustración tuve al obtener como respuesta unánime que nadie se había tomado el gusto de ver a tan ingenioso producto de la TV y la mayoría había visto FPT o el cable.

    Empiezo a sospechar que las mediciones de ibope son tan serias como los informes del gordito merquero.

    Ah, eso sí, por un comentario anterior, vi el grave problema de esos misioneros que están sin luz desde hace 30 años pero tienen enchufes y lamparitas de bajo consumo. Como alguien dijo por ahí, las deben tener para enterarse cuando venga la luz. Si miran el video subido por canal 13, se ven claramente esos extraños objetos.

    Saludos.

    PD: Con esto de Nac&Pop se vuelve a complicar Boudou.

    ResponderEliminar
  27. Tenés razón Daniel. Por suerte la inflación y la inseguridad son solo una técnica mediática de los opos opas, y no flagelos que le arruinan la miles de argentinos día a día.

    Basta de burdas mentiras opos, necesitamos más relato de la buena onda.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  28. Pero ojo que no digo que sea una sensación, Manfredi. Yo ayer a la noche sentí la inseguridad de manera crucial y cada vez que nos embocaban un gol se acentuaba peligrosamente.

    ResponderEliminar
  29. Groucho; la falta de electricidad en las casas pobladas de elementos eléctricos es un hito determinante de la insensibilidad K para con los sectores más vulnerables. Nótese lo perverso del hecho denunciado por Lanata como aporte sustancial para la causa del bien cacerolero.

    ResponderEliminar
  30. Me contaron que tienen hornos microondas a leña.
    S'unescándalo.

    ResponderEliminar
  31. Un Argentino del Medio22 de septiembre de 2014, 15:06

    Vos sabes que el posteo de Manfredi y la bondad de Gildo fue tan elocuente que me dejo pensando… y me dije a mi mismo…. Como puedo yo confirmar si lo que Manfredi dice es cierto o no? Como podría yo saber si el cumpa Gildo fue un buen gobernante que llevo a Formosa por el camino del progreso y el desarrollo o si fue simplemente un chorro mas de los que abundan en el kirchnerismo hoy pero que antes fueron duhaldista de la primera hora y que maniana serán massistas de paladar negro?

    Entonces se me ocurrió ir a consultar a la pagina del Indec. Daniel, CFK, Kicilof, Capitanich y hasta Delia han hablado maravillas sobre la idoneidad y la confiabilidad de los datos del Indec que me parece que deben ser realmente muy buenos….

    El siguiente link te lleva directo a la herramiento que el indec tiene para la encuesta permanente de hogares y ahí se pueden ver estadísticas de empleo por ejemplo (http://200.51.91.247/cgibin/RpWebEngine.exe/PortalAction?&MODE=MAIN&BASE=EPH_BASE_FINAL&MAIN=WebServerMain.inl)

    Así es como me vengo a enterar que la tasa de desempleo de Formosa es del 2.3%!!! Si senior! Cada 100 formosenios que quieren laburar solo 2.3 no pueden conseguir laburo! Con esto queda más que demostrado que todos los wichis que rodeaban a Lanata diciendo que no tenían laburo eran todos extras y mentirosos!

    Iluminado por el éxito del modelo kirchnerista en Formosa decidí investigar un poquito mas en los números de desempleo del Indec para Formosa y me encontré que el desempleo para los hombres es del 3.4% pero para las mujeres es de 0.7%!!!!
    Podes creer que en Formosa vos juntas 100 minas de todas las edades y no logras conseguir ni una desempleada entera!!!!
    Mejor aun si miras a la población total de Formosa (hombres y mujeres) de entre 30 y 34 anios el desempleo es del ….. 0%!!!!


    Evidentemente lo de Lanata fue puro circo para la cámara. El cumpa Gildo Insfran es el más grande estadista que haya pisado el suelo argentino!!! A la luz de los resultados del modelo del cumpa Gildo yo en este preciso instante propongo que la fórmula del kirchnerismo para el 2015 sea Insfran Presidente – Capitanich Vicepresidente!!!!


    Saben que es lo peor? Aunque parezca una joda todos los números que puse son datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.
    Daniel te contaron algúna vez la historia del pastorcito mentiroso? Ese que de tanto mentir el dia que dijo la verdad nadie le creyó? Ustedes han mentido tanto pero tanto pero tanto pero tanto que aunque hoy estuvieran diciendo la verdad (que no lo están haciendo) nadie les cree.

    Por otra parte, hay que tener estomago para defender a Insfran! Un k se puede comer un sapito cada tanto pero Insfran está en otro orden de magnitud….

    ResponderEliminar
  32. Yo defiendo a Mancuello nada más. Y por ahora.
    Che, te interesa en algo este hecho mega-delictivo en que incurrió el gordo querido?

    ResponderEliminar
  33. ¿Sabe lo que es un escándalo, Groucho?... que le inviten a desayunar charata asada, asado, empanadas, batata, vino, coca cola, en Ingeniero Juárez, a las 9 de la madrugada,... ése el problema con esta indiada, no tienen costumbres civilizadas; eso sí, escandalosamente rico todo.

    ResponderEliminar
  34. Usted vio Ram que toda la Legión de Superhéroes viene siempre con el asunto de los sapos?
    Después lo votan a Mauricio, a la Carrió y se tragan como la biblia los programas del gordo y de Mariano Grondona. Lo idolatran a Broda, a Melconián.
    Pero que gente graciosa esta, no le parece?

    ResponderEliminar
  35. Sería bueno, Daniel, que esta legión de superhéroes de la escasez neuronal, se diera una vuelta por Formosa, por el interior, por el "Chaco" compartido con Salta (fíjese que la "escuela sin paredes" está en el mismo vecindario y lanata no le hizo operetas a Urtubey... debe ser que el Chaco salteño sí es Dinamarca, no?) hacen, o hacían, una cosa interesante con unos sapos enormes que había por ahí - carteritas y billeteras de "yacaré" para venderle a los viajantes porteños y/o del sur (los tucumanos zafan aunque estén en el sur del norte). Ya sabe, ojo con los yacaré de oferta.
    Gente muy viva la porteña, por éso compra escuelas sin paredes, escolares sin cuadernos, etc., y para serle sincero, de tan pero tan malo que lo venden a Insfrán, voy a empezar a creer que es como Lassie, Heidy o algún personaje buenazo así....

    ResponderEliminar
  36. Le digo la verdad; estoy impresionado de como han venido a poner el pecho por el gordo. Yo le enviaría estos posts ahí a Radio Mitre y estoy seguro que se larga a llorar de la emoción. Imagínese, saber que hay gente así, tanto de izquierda como de derecha que desinteresadamente, casi que da la vida por él. Que se juega a muerte por su causa.
    Conmovedor.

    ResponderEliminar
  37. La estratagema del gordo bolsa de pedos es la de siempre. Mostrar casos particulares (en este caso, encima parece que inventados) y presentarlos como el todo. Nunca poner en contexto, nunca mostrar el panorama de escuelas en formosa, no. La idea es que el televidente se quede con la ide de que todas, o al menos la mayoria, de las escuelas en formosa funcionan asi (encima siendo un montaje!).

    Como cualquier ser con cerebro (excluyo a manfredo, mayusculo y a el vizconde demediado, pobrecitos) sabe, para evaluar el desempeño de alguien en una función, lo que hay que hacer es mirar como estaba ese aspecto que te interesa ANTES de su intervencion, y ver como está ahora, y comparar. Porque supongamos que la truchada de lanata fuera cierta y esa escuela existe y es escuela. Estoy seguro que existen lugares de nuestro pais donde es asi. Lo que importa, lo que realmente importa para evaluar a alguien es cuantas escuelas asi habia antes de él, y cuantas hay ahora.
    Esta claro que asi haya una sola es malo, y que deberia haber cero, y que debemos aspirar a que haya cero. Pero es importante para evluar el desempeño de alguien saber la evolucion.
    - Por ejemplo, si en el 2003 eran 4000 escuelas en esas condiciones y hoy son 20, es un escenario.
    - Por el contrario, si en 2003 eran 4000 y hoy son 3900, es otro escenario.
    - Y si en 2003 eran 4000 y hoy son 4500 es otro escenario distinto.

    Esa informacion es la que permite evaluar, honesta y seriamente, si determinada politica (en este caso de inversion en educacion) ha sido buena o no. Y TODO periodista que se precie de serlo esto lo sabe.

    Ahora, si lo que vos buscas es impacto, hacer indignar a la gente, lo que vas a hacer es ocultar cualquier informacion al respecto de evolucion, no vas a contar cuantas escuelas se hicieron, cuanto se invirtio, nada, es mas vas a obviar toda informacion al respecto. Vas a buscar el peor ejemplo que encuentres (y lo vas a inventar si es necesario), y lo vas a presentar como si fuera el caso general (obvio, sin decirlo explicitamente porque eso seria mentir, pero dandolo a entender todo el tiempo, por supuesto).

    Es una tecnica muy efectiva, en la que el gordo bolsa de pedos es un experto ya que la usa todo el tiempo, y al clasemedia que vive en un termo y no tiene ni idea de donde queda una escuela publica y mucho menos una rural, le llega. Y es muy dificil de combatirla, porque la unica forma de eliminarla es que no todas las ecuelas de todo el pais sean exactamente iguales, nuevitas y resplandecientes, porque donde una de ellas presente la menor desventaja respecto de las otras, sera usada como el ejempplo de "la porqueria que es la inversion en infraestructura educativa". Y de la misma forma se aplica a TODO otro aspecto de la gestion. Siempre se agarra el peor caso y se presenta como la generalidad, y nunca se muestra la evolución.

    ResponderEliminar
  38. A lo que hay que sumar que tanta indignación de "lagente" no es creíble. Y más cuando después votan la basofia que votan. De hecho ya sonó demasiado mal la primera gran indignación que fue aquella del "campo".
    En realidad esto de la escuela les importa tres carajos. Si los que ellos votan han sido justamente quienes llevaron a que Formosa hubiera sido declarada provincia inviable.
    Y ahí ni se acordaban quien era el gobernador, como ni tenían idea de quien gobernaba Venezuela antes de Chávez y la situación de miseria y fuerte analfabetismo de Venezuela les importaba cuatro carajos.
    O acaso ahora les importa en algo la situación de Haití?
    El trasfondo es otro. No nos quieren porque sí y porque sí nos quieren muy lejos. Entre ellos se acomodan; fachos de lo peor, dóciles, sometidos, todos cuidando su quintita.
    Los gobiernos populistas se les animan, les quitan cachos de renta y no lo perdonan. Y mucha clase media les hace pleitesía porque detesta a "los negros". Y odian más que nada que a esos "negros" se les otorgue alguna reparación.

    ResponderEliminar
  39. El viernes llegué a la Terminal de Liniers a las 5.45 luego de 8 horas de un agotador viaje. 20 minutos después y luego de tomar un cafecito en el bar subí a un taxi, el primero que por orden estaba en la parada interna de la estación. El tipo tenía a Mongobardi en la radio. Se ve que más allá de su escaso vuelo Mongo necesita una par de tipos que de fondo le juegan de reidores y de emisores de sonidos guturales. En ese preciso instante se estaba mofando de la interpretación que dio al Gobierno sobre lo que hizo Américan Airlines con los pasajes.

    El taxista pipón, parecía un personaje de Capussoto gesticulando cada vileza del Mongo. Sus comentarios regaban el recinto automotor de un vómito sacramental extendiendo su violenta verborragia hacia los puesteros inmigrantes que ya comenzaban a preparar sus petates de ventas de verduras. Acaso al observarme ciertamente formal, prolijo, rubio y de ojos celestes (me divierten esos prejuicios étnicos que tiene el sentido común) tomó mayores confianzas e impulsos y comenzó a insultar a diestra y siniestra a todo el gobierno nacional con calificativos muy lanatianos. Sobre todo en la persona de Máximo, que justamente y vaya paradoja que yo sepa no gobierna.

    Se ve que en determinado momento el hombre creyó prudente participarme de su crónica y me invitó a que hiciera algún comentario dentro de la misma sintonía entendiendo que como buen capitán de barco nadie podía estar en desacuerdo con sus postulados. Sin mediar comentario de mi parte y llegando a la intersección de Fonrouge y Rivadavia le solicité que por favor me dejara en la esquina. Pero usted no iba hasta Plaza Irlanda me inquirió casi groseramente; si le contesté, pero deseo bajar aquí. Un freno clavado a desgano hizo sentir la inercia del vehículo, el dinero justo de la tarifa con el correspondiente adicional y un saludo respetuoso de mi parte fue el final de un amanecer no deseado. El Citroën último modelo se marchó arando entre sus quejas y las de Mongobardi. Lo lamento, apliqué la gran Grandinetti. Por suerte el taxi que llegó cinco minutos después, pucho mediante, venía con música de Piazzola. Pero más me gustó la aclaración que hizo el taxista: “ Si le molesta lo apago, pongo noticias si quiere, usted me dirá. Yo prefiero escuchar buena música antes que ser envenenado desde temprano”… Tal vez este taxista pensaba igual que el otro, no lo sé, pero no fue el tema. El tema de común acuerdo fue Piazzola, y el tipo sabía una enormidad… La diferencia de dinero no amerita el menor lamento.

    ResponderEliminar
  40. Ni hablar, que los partidarios de eliminar la escuela publica se indignen por el estado de la escuela publica, es el colmo de los colmos. Los que descubren la pobreza cuando les viene bien como forma de atacar al gobierno, y el resto del año esquivan pobres por la calle con cara de asco. Como mi amigo que estaba indignado porque segun la uca este gobierno sembro pobres, pero exige sacarles ya la auh, y cualquier tipo de subsidio, y hace campaña por macri. No es mal tipo, es fanatico de lanata. Encima laburante, explotado, negreado. Que necesitaremos para que nuestro pueblo se saque de encima la mentalidad de tio tom que tiene grabada a fuego.

    ResponderEliminar
  41. Antología del prejuicio, frase hecha, ad hominem, lugar común, auto victimizacion, todito junto en Daniel 17:26.

    ResponderEliminar
  42. Habló el rey del ad hominem, el lugar común, y la auto victimizacion.

    La constante prédica y acción diaria, a todas luces obsesiva y maníaca lo evidencia, quedate muy tranquilo.
    Y seguí votando basofia y viniendo acá a hacerte el purito.

    ResponderEliminar
  43. Daniel, el dueño de la verdad absoluta, lo que el vota no es basofia, en 17:57.

    ResponderEliminar
  44. Por lo que se puede vislumbrar de ciertos comentarios como los de Gustavo Sala y Leandro, pareciera que haya dos países, dos realidades.

    La realidad de los iluminados k, que se caracteriza por ser liderada por una brillante estadista y por los buenos efluvios, en un país donde el gobierno hace todo bien y no existen problemas ni flagelos porque dicho gobierno se encargó de erradicarlos de plano y donde los funcionarios trabajan a destajo para servir a la patria de forma desinteresada.

    Lamantablemente, los limitados, los cortos de genio, vivimos otra realidad, obviamente inventada por los medios maleficos (o sea la cadena de la mala onda), donde la realidad dista de ser color de rosa, donde hay inflación del 40 % que carcome los bolsillos de cualquier cristiano, donde te revientan por un celular, donde hay una pobreza indisimulable, donde el dinero vale cada vez menos, donde los funcionarios son corruptos, y donde, como frutilla del postre, tenemos un vicepresidente en ejercicio con dos procesamientos e infinidad de causas abiertas en su contra (caso único en el mundo).

    Lamentablemente, como bien señala Leandro, yo soy uno de los descerebrados que viven en esta última realidad. Nada quisiera más que poder ser un iluminado y vivir en el mundo ideal en el que viven los iluminados k, en estado de gracia y escuchando a Piazzolla junto con Gustavo Sala.

    Ojala en la próxima vida me toque ser un iluminado k para poder vivir su envidiable realidad.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  45. Leandro sueña con ciudadanos que no sean Tío Tom, ciudadanos dignos como los cubanos, pero sin jineteras.

    ResponderEliminar
  46. Manfredi, encima no sabes leer y menos interpretar. Con la frase final Gustavo Sala da por sentado que se pueden tener percepciones distintas de la realidad, lo que no se debe hacer es invadir al otro agresivamente con ideas propias. Es demasiado claro hasta para un torpe como vos. "Tal vez este taxista pensaba igual que el otro, no lo sé, pero no fue el tema".

    Todavía estás a tiempo. Esto no se termina en el 2015

    ResponderEliminar
  47. Ninguna verdad absoluta; correr un poco la peste, conseguir un lugar e intentar ampliarlo para que unos cuantos más puedan mejorar. Todos los que se pueda.

    ResponderEliminar
  48. El gobierno de ninguna manera hace todo bien. Pero los que ustedes votan han hecho todo mal; algunos intencionalmente, otros por someterse.
    Lo menos que podrían haber hecho es no romper tan obsesivamente las pelotas por el solo afán de imponer su credo liberal.

    ResponderEliminar
  49. Cristina si está haciendo todo mal.

    Está destruyendo todos los logros obtenidos por Néstor durante su presidencia, y que motivaban el elogio de gran parte de la población.

    Cristina está destruyendo el legado de Néstor y dejará el poder con un kirchnerismo más parecido al del 2003 que al del 2011.

    ResponderEliminar

  50. El Kirchnerismo tiene la oportunidad unica de hacerle caso a sus militantes con un poco de cabeza, y usar la mayoria en las camaras legislativas para crear cualquier ley.

    En su lugar, le hacen caso a los Ram, a los Sala, a los Daniel... una lastima.

    ResponderEliminar
  51. Es curioso esta clase de opositores que suelen escribir en el Aguante Daniel. Yo sólo conté una historia prescindiendo de todo juicio político. Le agradezco al anónimo de las 18.38 que lo haya notado. Parece que es legítimo ser invadido por la opinión y por un temario no acordado. Y que dicho temario no sea motivo de renuncio. Esa es la lógica de los medios dominantes: la imposición de una agenda. Porque el detalle es lo que sabiamente expresó el segundo taxista. La invitación para escuchar a Piazzolla, no la imposición. Los comentarios que siguieron van en sintonía con el primer taxista por eso me bajo en la esquina, como hago siempre con esta clase de cagones de juegan con la ventaja del anonimato.

    ResponderEliminar
  52. El maniático al que borré dos veces lo tiene copiado y lo vuelve a pegar.
    Después vienen con el verso de los argumentos y la mar en coche.
    No les importa nada. Tuvieron la pretensión de que se haga lo que ellos quieren habiendo perdido las elecciones y no entienden que perdieron. Y que van a seguir perdiendo.
    Es todo mentira; su falsa sensibilidad, el verseo. No les importa nada.

    ResponderEliminar
  53. "Esa es la lógica de los medios dominantes: la imposición de una agenda."

    Asume que los "medios no dominantes" no buscan imponer agenda. Penoso análisis, bien de culo con la realidad empíricamente constatable.

    Ahora, ¿de qué medios dominantes hablamos, considerando la existencia de la Ley de Medios y Servicios Audiovisuales de la Democracia Néstor Carlos Máximo Kirchner avalada por la Corte Suprema de Justicia de Lujo?

    ResponderEliminar
  54. El estúpido al que borré recién me reclamaba que me presente con pruebas. Pruebas de que estos hijos de puta trasladaron a esos pibes de su escuela a esa puesta en escena que están a la vista y todavía dicen que no están.
    Estos tipos son capaces de defender a cualquiera con tal de salirse con la suya y no llaman a los milicos porque no pueden.
    No les importa nada.

    ResponderEliminar
  55. Ahora le agarró un ataque de histeria y pretende refutar lo que venga. Los puntos, las comas.
    Y por ahora lo sigo borrando al maniático.

    ResponderEliminar
  56. "La constante prédica y acción diaria, a todas luces obsesiva y maníaca lo evidencia, quedate muy tranquilo."

    Sigue la manía persecutoria. De no creer. ¿Se juntan porque son maníacos, o son maníacos porque se juntan? ¡Debatamos, cumpas!

    ResponderEliminar
  57. "El estúpido al que borré recién me reclamaba que me presente con pruebas. Pruebas de que estos hijos de puta trasladaron a esos pibes de su escuela a esa puesta en escena que están a la vista y todavía dicen que no están."

    No entiendo por qué no te presentás a la justicia si las pruebas están.

    ResponderEliminar
  58. Sos un pobre maniático, envenenado por pretender que los que ganaron gobiernen como pretenden los que perdieron.

    ResponderEliminar
  59. Bastante tiempo pierdo acá con los infelices que vienen a postear boludeces. No tengo tiempo, trabajo, no me mantiene tu hermana. Solo muestro lo miserable que son; como ese "periodista" que se arrastra a la mierda que sea por el cheque le extiende cada vez generosamente el señor dueño de ese multimedios que tiene las manos manchadas con sangre. Mientras le sirva, claro.

    ResponderEliminar
  60. "No tengo tiempo, trabajo, no me mantiene tu hermana."

    No me consta. A juzgar por tu frecuencia de posteo y comentarios durante el día, más bien diría que te rascás el higo todo el día en alguna delegación de algún organismo estatal.

    ResponderEliminar
  61. "el cheque le extiende cada vez generosamente el señor dueño de ese multimedios que tiene las manos manchadas con sangre"

    Ufffff.... y PONE UN VIDEO DE CRIVISQUI COMO PRUEBA. ME QUIERO VOLVER CHANGO!!

    ResponderEliminar
  62. "PONE UN VIDEO DE CRIVISQUI"

    Después hablan de "ad hominem"

    ResponderEliminar
  63. Epa, me borra la respuesta. Mirá, acá tenés otra falacia: quizás me borrás porque tengo razón.

    ResponderEliminar
  64. Así es. Tenés razón en todo. Qué duda cabe?

    ResponderEliminar
  65. "Así es. Tenés razón en todo. Qué duda cabe?"

    ¿En todo? No, no exageres. Por ejemplo, me equivoqué cuando vine a este blog a buscar pruebas, data fresca, datos duros, debate serio.

    ResponderEliminar
  66. Te das cuenta! Yo que vos no vengo más.

    ResponderEliminar
  67. 20.23
    La ley de medios no tiene sentido, nunca tuvo sentido al no meterse con los contenidos. Es un simple asunto de chequeras,lo que importan son los contenidos. La guita y las conveniencias van y vienen. Gilastrum

    ResponderEliminar
  68. Daniel: Es al pedo, jamás, estos opositores que "nunca leen Clarín, ni La Nación, ni ven TN ni a Lanata", pero, oh!!! casualidad, tienen la misma línea editorial que ellos, van a reconocerle a este Gobierna nada. Absolutamente nada.

    Es muy claro que se manejan con una lógica siniestra que respetan a rajatabla: Todo lo que haga o diga el kirchnerismo está mal, es corrupto y debe ser demonizado.

    El caso de la escuela trucha y la actitud asumida por los visitantes opositores a este blog es un buen elemento de prueba de lo que digo. Si no son capaces de reconocer que esa "escuela" no existe, es fácil imaginar que a Cristina no le van a reconocer ni los buenos días.

    Yo no creo que sean la misma persona, si me parece que están pagos, (de ahí que nos acusan de "foristas pagos": proyectan) por alguien que es el que les ordena seguir esa línea editorial, idéntica en todos los foristas opositores, sea donde sea que escriban.

    Creo que estamos en un momento en que nos tenemos que poner a pensar en que algo de nuestra forma de actuar ante esta "gente" debe cambiar. No podemos seguir perdiendo tiempo en contestarle a "gente" que jamás va a reconocerle nada bueno a ningún kirchnerista, que descalifica de manera absoluta todo lo que pueda oler a nacional y popular.

    Debemos, creo, ponernos a debatir los problemas entre nosotros y todos aquellos que quieran participar aportando ideas y respeto, o sea debemos ponernos a hacer solo política y de la mejor que podamos y no perder el tiempo con quiénes están en otra: descalificar, acusar, distraer.

    No digo borrarlos, si no que simplemente no darles bola. Natalia Oreiro en TVR dijo algo que me hizo pensar: "La gente no es boluda. Se da cuenta cuando te están mintiendo" Me parece que así como cualquiera de nosotros se da cuenta de que cuando un manfredi, o un argentino del medio o un mayúsculo se ponen a acusar o despotricar contra un Gobierno que "esta llevando al país al abismo" los que no son del palo nuestro, también se dan cuenta de que están mintiendo y operando para determinados intereses antipopulares.

    Debemos centrarnos en dejar testimonio de nuestros pareceres políticos-ideológicos, militarlos y no perder el tiempo con quienes nunca aceptaran la más mínima duda sobre lo que creen o afirman que son las cosas: Todo lo que dicen es cierto e irrefutable.

    No digo que sea fácil, pero si que es posible. Yo me lo he planteado un montón de veces, pero siempre termino respondiéndole a esta…"gente". En fin, que vachaché. Será cuestión de ir practicando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Daniel: vi un comentario tuyo en lo de Iris.

    Hacer lo que ella hizo, mostrar laz realidad de Formosa, es parte del camino que debemos seguir, me parece.

    Compañeros hay en todo el país, por lo tanto, conseguir material fotográfico del tipo del que pone Iris debería ser la regla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. LO CIERTO ES QUE LA ESCUELA NRO 56 DE FORMOSA BAJO EL MANDATO FEUDAL DE INSFRAN , NO TIENE PAREDES.

    DEFENDER A INSFRAN ES DEFENDER AL KIRCHNERISMO.

    ES DECIR EL KIRCHNERISMO APOYA EL EXTERMINIO PARA QUITARLES LAS TIERRAS A LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS.

    POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS EN FORMOSA.

    ResponderEliminar
  71. Daniel, imagine el clamor popular, la necesidad de que no se rompa la cadena, son 200 mil años de evolución de la especie humana y no es posible un androide que interrumpa el proceso (¿se fijó la palabrita?, seguro que al ente ése lo excita).
    Sí, Daniel, "un cerebro para el mayúsculo" debe ser campaña prioritaria.... la humanidad corre peligro, quién sabe qué mutación, qué virus anida en ese cráneo hueco....

    ResponderEliminar

  72. Daniel:
    Yo hace rato que me cansé de discutir con los que "siempre tienen razón".
    Me asombra la postura de Mayúsculo. Antes simplemente repetía consignas troskoides. Lo de estos días, sostener ante toda evidencia, "que la escuela existe y no tiene paredes" se parece más a un brote psicótico que otra cosa.
    A algunos "les pega mal" ...
    Como ya pasó en veces anteriores, mi abrazo solidario a Gustavo Sala, un tipo respetuoso y paciente si los hay. Meterse con cuestiones personales, simplemente por no compartir ideas, es bien de miserables. Y encima viene de los que permanentemente acusan de "ad hominem" (hay cada gaucho en la pampa !!!)
    Mi respaldo a la "borratina" de los que se ponen cargosos y obsesivos.
    Su único interés es agotar al oponente y tratar de demostrar que la tienen más larga (no sé para qué ... si se la pasan todo el día frente a la computadora)
    En cuanto al tema del posteo, lo del gordo Larrata es "más de lo mismo". A los que conocemos algo el país, se nos hace evidente el montaje. No vale la pena gastar pólvora en chimangos. O en BUITRES, que les calza mejor.
    Sigo tus posteos.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  73. Gracias Colorado.
    Y si, la basura hay que tirarla afuera.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  74. No interesa ni la vedad ni la mentira, sino el poder de daño. Lo que les interesa a estos imbéciles de la red es que al gobierno le hagan daño, no importa el cómo, no importa si es verdad, no importa si es mentira.

    "En una entrevista concedida a un programa de cable de Formosa, Anrique dijo haberse sorprendido al ver que sus alumnos habían sido trasladados por la producción del programa Periodismo para Todos, de Canal 13, a un rancho de la zona, que fue presentado como la escuela 56 Santa Clara de Asís.

    El informe de Lanata hizo hincapié en las precarias condiciones del establecimiento y de los estudiantes, quienes fueron filmados sentados en pupitres, mientras un hombre les daba una clase.

    "Fue una gran sorpresa porque yo reconocí a mis alumnos; eran mis chicos y yo paso todos los días por ahí y no veo que funcione una escuela", declaró Anrique, quien además apuntó que el supuesto docente que aparece en la filmación no se desempeña como tal.

    La directora mostró también fotografías de sus alumnos, con guardapolvos y mochilas, en la escuela a la que realmente asisten (la número 474), construida con material, pisos de cerámica y cielo raso.

    Relató que allí se dicta un plurigrado para 31 alumnos, quienes además de contar con padrinos que les proveen ropa y otros elementos necesarios para su educación, todos los años, en el inicio del ciclo lectivo, reciben un kit escolar con útiles.

    En la entrevista, Anrique mostró también los registros con los nombres de los alumnos inscriptos en su escuela -sellados por la supervisora del Ministerio de Educación-, los cuadernos escolares de cada uno de ellos y varias fotos en las que aparecen muchos de los chicos que fueron protagonistas en el video de Lanata.

    "Son mis alumnos que tengo desde inicial, desde el 2007 hasta este año; ¿qué hacen ahí? ellos son alumnos de la 474", insistió Anrique.

    ResponderEliminar
  75. ¿Anduvo por mi blog, Tatincito? :-)
    Sí, me agarró la viaraza y se me dio por salir a tomar fotos aprovechando que estaba en Formosa.
    Solo una acotación más, Daniel,le comento algo: me quede con la espina por no haber aprovechado que estuve en Formosa para fotografiar la escuela San Miguel (la Nº56). Saqué otras, pero con esa pasó algo curioso.
    Resulta que solía verla desde el colectivo mientras éste atravesaba la Marcial Rojas rumbo al centro (la escuela está a metros del inicio de la Av. González Lelong, una de la avenidas principales, y también a poca distancia de la nueva autopista, inaugurada hace unos meses- de apuro, todo hay que decirlo, porque se cayó un puente que conectaba circuito 5 con la ciudad- sin darle mucha importancia (al fin y al cabo se ve igual que las demás, techo azul, ladrillo barnizado, sí tiene paredes, y hace bastante, no está en construcción, está terminada hace rato).
    Luego pasó la exhibición de bricolage con extras de Lanata, y mi subconsciente me jugó una mala pasada porque no me acordé que la San Miguel llevaba el número 56 (la numeración de las escuelas es única desde la provincialización, no hay repetidas).
    El punto es que pasé frente a ella, como tantas veces, y noté el cartelito con el número 56, pero no llevaba el celular para fotografiarla, ni tuve la presencia de ánimo de volver más tarde con el celu e ir a fotografiarla de a pie.Se me escapó la tortuga como quién dice.
    Con esto no estoy diciendo que Gildo sea un santo (Gildo Insfrán es como Julio Grondona, todos los males se achacan a él, cuándo muera van a descubrir que sin él las cosas siguen más o menos igual, solo espero que no venga Tinelli de yapa), ni que Formosa sea perfecta...pero sí está mucho mejor que hace 10 años, y eso no es poco.

    ResponderEliminar
  76. Bien Iris. Igual no te hagas problemas. los comentaristas opositores que vienen a este blog van a decir que sos una puntera a la que el gobierno de Insfrán le bancó el viaje.
    Después pretenden que "debatamos", por Dió!

    ResponderEliminar