jueves, 18 de septiembre de 2014

Un marxista le explica a otros marxistas




"...la deuda es ilegítima, y es una estafa, estamos de acuerdo.

Los buitres no son diferentes de cualquier tenedor de bonos de deuda, en el sentido de que quieren lograr cobrar toda la guita que puedan dentro de lo que permita su situación, supongo que en eso estamos de acuerdo también.

En lo que no estamos de acuerdo es en que todo valga veinte. Existe una crisis en el capitalismo mundial que plantea un conflicto de intereses entre distintos sectores de la burguesía. Suponer que para los trabajadores ese conflicto es indiferente es una burrada propia de un "marxista" tan serio como Pitrola.

No se trata de una burguesía buena y una burguesía mala, una "productiva" y otra "especulativa". Tampoco de un "capitalismo en serio" vs un "capitalismo salvaje". Se trata de una clase burguesa que ve una deriva peligrosa en su propio proyecto de acumulación.

El interés de los trabajadores es detener el impulso más destructivo del capitalismo ya mismo, no esperar a que acaben con el mundo para hacer "la revolución". En ese sentido la resistencia de los BRICS, y en general de los estados soberanos es coincidente con los intereses de la clase trabajadora.

La izquierda "marxista" haría bien en explicar esto a los trabajadores si quiere retener su confianza, en vez de alinearse con los partidos más brutalmente reaccionarios del sistema.

Los intereses de los trabajadores no se ven afectados de la misma manera si gobierna CFK, Macri o Videla, aunque sean todos gobiernos burgueses. Consecuentemente las formas de enfrentarlos no son las mismas.

Y si no entendés esto, es que no sos "marxista" sino simplemente un gritón, cosa para la que no se necesitan muchas neuronas.

Jack Celliers

18 de septiembre de 2014, 11:22
 Eliminar

33 comentarios:

  1. habiendo leído los comentarios del post anterior, debo decir que es cierto que lo que se legisle internacionalmente al respecto es hacia adelante, peeeero.....
    La CIJ tiene dos formas de dirimir conflicto entre naciones, una es un acuerdo entre las mismas para que ella dictamine, la segunda es que alguno de los organismos de la ONU, de la cual depende la CIJ la obligue a intervenir a pedido de una de las partes, y la Asamblea General es uno de esos organismos, si hasta ahora no se ha planteado el pedido ante la misma, en mi opinión se debe a que Kerry, el Secretario de Estado, aún no contestado formalmente el pedido de Argentina de someter el conflicto a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
    Veremos que pasa, pero hay por lo menos tres antecedentes de fallos en contra de los States que, por supuesto, estos no han reconocido ni avenido a dar cumplimiento, pero que daría al país herramientas para pelear sobre todo cuando la Suprema Corte no se pronunció sobre el caso.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. S'asi nomas. Hay gente que nace para gritar en contra de...le decis blanco y grita negro y viceversa.

    Los que en pos del mundo ideal estan dispuestos a arruinar el mundo posible...no quieren el ideal, quieren poder decir que ellos lo harian mejor sin tener que demostrarlo jamas. Son los que critican a grandes futbolistas, tenistas, actores, cantantes, etc...sin tener la mas minima capacidad para ninguna de esas actividades.

    Amo el idealismo como guia, pero a la hora de lo bifes uno tiene que entender el contexto real y hacer lo mejor que se puede hacer en ese contexto. El resto? el resto es onanismo?

    Uno puede hacerse los rulos con Natalia Oreiro pero se casa con la divina del barrio que por esos misterios de la vida cree que uno tiene alguna cualidad y esta dispuesta a arremangarse y remarla con uno para formar la mejor familia posible.

    Con el ispa es lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. "La CIJ tiene dos formas de dirimir conflicto entre naciones"

    Analfabetismo funcional. ¿Así que el conflicto con los buitres es entre dos naciones? Las pavadas que hay que leer...

    Nunca menos y abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Che, anónimo, ¿y qué opinás de tu pelotudismo exponencial?.
    ¿Acaso en tu mínimo y disfuncional cerebro tenés alguna duda de que el buitrerío labura en plena sintonía con la política exterior Yanqui?.
    Fijate, si no te agota el esfuerzo que mientras el tío tom obama dice apoyar a la Argentina, en el momento de la verdad, en la ONU, vota en contra... ¿casualidad?
    ¿Qué sería de la economía yanqui sin toda la guita fulera, buitrera, de tráficos varios, de fugas del patio trasero, que transita en sus banquitos, wallestrit, delaware, etc., etc., ...

    ResponderEliminar
  5. Por analfabetismo funcional la Argentina presento el pedido a los States de ir a la CIJ y 124 naciones del mundo votaron por establecer una resolución de conflictos de este tipo.
    La Argentina tiene un problema de negación de Justicia con el Poder Judicial yankee, y como éste es parte del gobierno de ese país, por supuesto que es uno de los tres poderes, el conflicto internacional no es con los buitres, sino con el estado nacional que desatiende las razones jurídicas argentinas y con sus resoluciones viola su soberanía.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Onanismo?? Nunca menos??, Siempre más??
    ¿cómo? pueden explicarlo? Porque sino,
    es un cliché. Nunca menos, qué es??
    Vamos por más?? Explicarlo, por favor,
    claramente. Medida tras medida. No un relato épico. Si queremos que este "modelo" prosiga, digámoslo mediante que medidas estructurales adoptaría de aquí en más. Por favor no salgan con que la OPO haría el ajuste. Claro que lo haría. De todos ellos, minga para el pueblo. No cabe dudas al respecto. Lo que quiero saber de los cros. que acompañan el modelo, que falta, qué conviene, que se necesita,como nos plantamos ante los poderes. Ya sabemos lo que éstos son capaces de hacer. ¿pero que somos nosotros capaces de hacer?Doce años no son pocos. ¿necesitamos 12 años más? Desarrollen con claridad dónde nos paramos para que sigamos creyendo en los beneplácitos del modelo.
    A ver...a los que estamos dudando, convercelos es vuestro camino. SIEMPRE MAS. SALUTE,

    ResponderEliminar
  7. esto de homologar la "clase" con la "nación" es propio
    del papismo-peronismo para la "liberación"

    opción preferencial por los pobres

    pero desde que está bergoglio la "opción por los pobres"
    no pasa de una "preferencia" entre otras eh

    ResponderEliminar
  8. Pero el que escribió el texto del post es un marxista.

    ResponderEliminar
  9. "soy socialista, bolivariano, cristiano ... y también marxista"

    https://www.youtube.com/watch?v=fqV1BpDxy6c

    sie ist das opium des volkes

    ResponderEliminar
  10. Y bueno, cada cual se define como puede. Y así también lo hizo el finado, je.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. EL QUE ESCRIBIO EL TEXTO QUE COPIASTE, SE AUTODEFINE MARXISTA.

    ResponderEliminar
  13. Para Lucia:

    "Ya sabemos lo que éstos son capaces de hacer. ¿pero que somos nosotros capaces de hacer?"

    Y, Lucia, me parece que desde la bajar cuadros en la ESMA hasta la "Ley de Abastecimiento", pasando por la restructuracion de deuda con la quita mas grande en la historia son ejemplos claros de lo que "somos capaces de hacer". Por eso es que los intereses tocados nos quieren tanto, no?

    No se, Lucia, quizas conoces un gobierno o grupo politico que este haciendo mas, vos fijate...

    ResponderEliminar
  14. Para que eso suceda tiene que existir una izquierda. Ahora bien, si la deuda es legítima o no, es algo más complicado que cacarear su ilegitimidad.
    Cada uno de nosotros debe haber adquirido más de un producto importado cuyo valor en dolares ahora forma parte de esa deuda

    ResponderEliminar
  15. Y se dirigió a vos Mayúsculo, que también te autodefinís así. Y yo lo hice extensivo a todos los troscos.

    Lo que entiendo sugiere Rib es que tiene componentes populistas.
    Y lo que yo creo es que más allá de todos los "ismos" está siendo concreto el hombre sobre una realidad que nos toca aquí y ahora como lo que es y no como lo que se pretende que sea en cuanto a posicionamientos y acciones de respuesta; de la izquierda y/o de la pseudoizquierda (como dice Jorge).

    ResponderEliminar
  16. Acabo de escuchar a Macri que le va a ofrecer la candidatura para Gobernador de La Rioja a Ramón Diaz.
    Otro referente popular que los troskos van saber aprovechar para profundizar su revolución pitrolista

    ResponderEliminar
  17. estimado
    a mi me parece que ...

    "En ese sentido la resistencia de los BRICS,
    y en general de los estados soberanos es coincidente
    con los intereses de la clase trabajadora."

    es una proposición falsa
    saludos

    ResponderEliminar
  18. rib, Ud. como buen "repúblico y liberal de izquierda" intenta analizar las intenciones.

    Los populistas -entre otros que no lo son por lo visto- nos guiamos por los hechos, el tit for tat del Señor de los Cordones (con todo respeto ehhh) y en función a ello después será "con la cabeza o a la cabeza"

    Y nos plegamos o acordamos a la circunstancial estrategia de otro que nos pueda beneficiar, por que los acuerdos son basicamente en base a intereses antes que ideológicos. Los que no lo entienden están condenados a las sectas (como el mayúsculo y Ud. eventualmente)

    Pero bueno, le sugiero que siga analizando la impronta agnóstico frepasista ya que el hombre es el único animal que tropieza (por lo menos) dos veces con la misma piedra

    ResponderEliminar
  19. "¿Qué sería de la economía yanqui sin toda la guita fulera, buitrera, de tráficos varios, de fugas del patio trasero, que transita en sus banquitos, wallestrit, delaware, etc., etc., ..."

    Nuevamente el analfabetismo funcional. Banco a ram como banco al Topo Gigio o a Piñón Fijo.

    ¿Negación de justicia dijo Norberto? Bueno, con lo de analfabetismo funcional estaba tirando una chicana, pero veo que di justo en el blanco...

    ResponderEliminar
  20. Cros.peronistas, el sonsonete contra la izquierda que últimamente leo en los posteos es anacrónico. Acaso no se pueden sacar de encima lo de "ni yanquis, ni marxistas"? Porque para apuntar los dardos, en esta época , hay enemigos de envergadura. No veo a la izquierda como enemiga del pueblo, sí veo a los poderes con nombre y apellido que bombean nuestra sangre cotidianamente. Para éstos, se necesita mas que la "batería" que un Anónimo me describe. Están vivitos y coleando. Se verifica que se los tocó poco. Hay que profundizar el modelo y ser como dijo Horacio González en Carta Abierta más austero en las palabras. Menos épica, más medidas como por ej. Entidades Financieras, menos "Emergencia Económica", tocar el tema de la tierra, la contaminación minera y agrícola. Menos delirio como el Polo Audiovisual. Poner en jaque a la cana
    y a las fuerzas de seguridad como el Servicio Penitenciario. En fin, capaz que se necesita 12 años más...

    ResponderEliminar
  21. Es curioso don Daniel, al igual que la derecha el "progresismo bienpensante" (de izquierda seguramente) te corre y apura por sinistra "futuristicamente" y con tufo osopandista.

    Lucía, puede hacer su aporte a la causa desembarazándose de las chucherias burguesas a litio por ejemplo, atacaría dos flancos.

    Ahhh... y recordá que dentro de un año hay que porotear en lugar de la estrategia km 501, blanca y/o anulada, aunque esto puede ser un prejuicio mio

    ResponderEliminar
  22. A mi modo de ver, Lucia es lejos lo mas lucido del elenco que postea, aun cuando no este de acuerdo con ella en algunas cosas. Plantea cosas a futuro, dejando de lado la guitarrita. Por supuesto los cráneos de siempre, lease Daniel, ram, Norberto, Erkejeter y demás, no le dan bola, están en otra. Pero eso si, haciendo el aguante al proyecto popular.

    ResponderEliminar
  23. Perdón Lucia, pero ya me pudrió, quien la autoriza a Ud a usar la palabra compañero acompañada de peronista, no nos ensucie con su "compañerismo" que no le pedimos ni le aceptamos. Lo primero para pertenecer son levantar las tres banderas, y por sus comentarios Ud las arrastra.
    Nunca menos, significa nunca menos derechos que los recuperados y adquiridos en estos años, recuperados de los arrebatos sufridos por dictaduras y entreguistas que por nos llevaron al estallido del 2001 y la megadevaluación del 2002-
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  24. 21:23;
    y vos en que estás?
    Ah si, un "bienpensante" diría don Silenoz.

    ResponderEliminar
  25. Pero con lo de la cana estoy más que de acuerdo con Lucía. Pero, qué va a ser fácil! mañana hago un post de eso si me da el tiempo. Si se habrán fagocitado buenas intenciones los de azul. Con los jueces de compinches, claro.

    A ver si entienden una señores más bien intencionados que nosotros, vulgares populistas; no solo nada es fácil sino que todo es MUY difícil.

    ResponderEliminar
  26. DANIEL:
    TE OLVIDASTE DE LOS POLITICOS DEL SISTEMA, INCLUIDOS LOS KIRCHNERISTAS.
    LA TRILOGIA ES POLITICOS, MILICOS, POLICIAS Y JUECES, EN CONCRETO EL ESTADO BURGUES.

    ResponderEliminar
  27. muy bien explicado...pero es como hablarle a la pared...la izquierda argentina del cuanto peor,mejor, no es marxista, es marciana. Vive en otro planeta...

    ResponderEliminar
  28. Lucía: ¿Y usted, en cuanto tiempo hubiera solucionado los problemas del país, como por ejemplo, el de la cana y los penitenciarios?

    ResponderEliminar

  29. Lucía de Montecastro es uno de los habituales contertulios criticones pero con "Nutrasweet" y el "Caps Lock" desactivado ...
    Distinto collar, mismo perro.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  30. "a mi me parece que ...

    "En ese sentido la resistencia de los BRICS,
    y en general de los estados soberanos es coincidente
    con los intereses de la clase trabajadora."

    es una proposición falsa"

    A mí me parece que no, pero habría que argumentar.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  31. "LA TRILOGIA ES POLITICOS, MILICOS, POLICIAS Y JUECES, EN CONCRETO EL ESTADO BURGUES."

    Una trilogía que necesita cuatro para formar uno. Materialismo esotérico.

    Jack Celliers

    ResponderEliminar
  32. POLITICOS, FUERZAS DE SEGURIDAD Y JUECES. ¿TE GUSTA ASI?

    ResponderEliminar