miércoles, 15 de octubre de 2014

Apostillas con la sonrisa de la Piba


A Evo lo inquieta que la derecha pueda volver al poder en la región. A la derecha le inquieta no poder volver por lo que su grado de tensión e intrigas supera toda marca anterior (tanto tiempo de abstinencia coloca a las personas al borde del colapso).
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires la derecha goza de gobierno y gran parte de sus vecinos aplauden de pie las cagadas que a diario se manda Mauricio

http://www.lanacion.com.ar/1735516-evo-morales-me-inquieta-que-la-derecha-pueda-volver-al-poder-en-la-region

Como haber agregado al descuido 223 millones de pesos al déficit de la ciudad (que habían cerrado el año pasado en 2.328 millones, el fiscal y 3.106 millones, el financiero) desarmando dos estaciones del Metrobús Sur que había construido hace un año -y que habían costado dicha cifra- para construir un centro de trasbordo.
Desde el PRO aseguran que están dispuestos a romper el viejo augurio de que una eventual administración de signo contrario que llegue a gobierno desarme lo hecho por la anterior, anticipándose ellos mismos para evitar esa desagradable sorpresa

http://m.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-257531-2014-10-15.html

Siguiendo su eje de alineamiento sistemático a los principales países de Occidente, Colombia es el único país de Sudamerica que no reconoce al Estado palestino. Dicen que los beneficios de la provisión de cierta sustancia puede más que cualquier Unasur

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2014/10/mapa-palestino.html

La bolsa de gatos massista no se pone de acuerdo.
Ayer Felipe Solá negó por televisión que se vayan a derogar las leyes más importantes impulsadas por este gobierno, mientras su jefe tigrense aseguró sin embargo que serían unas ciento cincuenta las que harían caer entre las que se encuentran: Ley de Medios, Ley de Abastecimiento y Reforma del Código Civil.
De esta manera se alinea con el Pro y el Faunen en el propósito, agrupaciones con las que no conforma un frente único Anti-K, no por cuestiones doctrinarias o ideológicas sino porque ninguno de los distintos líderes querría colocarse a la cola del otro dadas sus características de notoria vanidad

http://www.latvnosdomina.com.ar/noticias/val/25094-161/el-gobierno-de-sergio-massa-derogaria-150-leyes-aprobadas-por-el-congreso-en-la-decada-kirchnerista.html


Pato Bullrich, sonriente para la foto, da el nuevo Indice inflación Congreso, cuyo nombre se debería a que posiblemente quienes lo llevan a cabo, envíen a tres o cuatro pibes a hacer un relevamiento mensual de precios en algunos autoservicios chinos del barrio que lleva dicho nombre.
Asimismo habría asegurado tener la solución para el problema y que la afirma por propia experiencia como ministra: reducir un 13 % los haberes de trabajadores estatales y jubilados.
Recuerda haberle asegurado a Mirta en uno de sus almuerzos al que fuera invitada que después de eso, todo iba a estar de diez. Acaso no fue así?

http://www.infobae.com/2014/10/14/1601682-la-inflacion-congreso-midio-un-4106-anual

Durán Barba, quien pronosticara el boom explosivo (¿?) del "huracán Marina", habría asegurado que a la ex candidata presidencial brasileña "no le importan ni el dinero ni los cargos", siguiendo la lógica del macrismo de hacer olas con la antipolítica y rebuscar candidaturas en figuras del deporte o el espectáculo. Suena interesantísimo que a alguien que va por el mayor cargo ejecutivo de una nación no le interese el mismo

http://www.enorsai.com.ar/opinion/13518-el-huracan-marina--segun-duran-barba-y-fontevecchia.html

Los caceroleros planifican el vigésimo sexto fracacerolazo del año en vista del enorme éxito de los anteriores veinticinco

http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2014/10/dicen-que-el-13n-es-el-pueblo-de-santa.html

Alex Freire realizó declaraciones controversiales y poco felices y han llovido comentarios a este blog para que nos hagamos cargo del asunto. Hasta hace poco tiempo los mismos comentaristas hacían llover comentarios para que nos hiciéramos cargo de la cotización en alza del dólar ilegal que en diversos medios opositores denominan "libre". A principio de año llovían comentarios para que nos hiciéramos cargo del embargo a la Fragata Libertad. Y así, a lo largo del año han llovido comentarios para que nos hagamos cargo de una cantidad de cuestiones disímiles que nos hacen pensar si no sería más fácil que se hagan cargo abriendo un blog propio para satisfacer su deseo de desplegar opinión y crítica sobre cualquier cosa que se les ocurre que debemos hacernos cargo.

143 comentarios:

  1. Para seguir con la costummbre de ganar amigos, empecemos por el final, Daniel, las declaraciones de Freyre... ¿qué dijo el muchacho que no fuera exactamente una especulación de base cierta?, ni siquiera una chicana, realidad simple y previsible.
    ¿Qué va a pasar con el GASTO que significa atender sidosos y demases plaguientos crónicos en una eventuel ¿administración? macri/massista?.
    Bueno, ese GASTO debe terminar o bajar, son lujos que un estado serio y atendido por los dueños no puede ni debe bancar.
    Y los sidosos y el resto de los plaguientos, que se las arreglen solos en el mercado o si no, claro, que se dejen de joder y se mueran.
    La verdad es que creo que hay hacerse cargo de estas cosas, no importa si es Freyre o la Difunta Correa, importa lo que importa, si se corta el chorro de guita para esos enfermos, no es cuestión de estadísticas, son personas que se mueren.
    A macri o massa le importan un pomo, a mí sí me importan y a todos debiera importarnos, nadie tiene garantías de que no le vaya a tocar el sida, cáncer o alguna de esas porquerías y el estado debe hacer la diferencia, ¿en guita?, no, entre la vida o la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Daniel: Sobre los dichos de Freire estimo que el programa político que tiene el gobierno nacional con relación al tema debe ser defendido con mayor inteligencia. Lamentablemente Freire ha logrado que el tema se banalice ingresando en una espiral de agresividad mediática tan absurda como inconducente.
    Si bien y de acuerdo a sus programas de gobierno podemos inferir que tanto Massa como Macri recorten ciertas partidas presupuestarias no existen elementos para inferir que esos recortes impacten contra el actual programa de provisión de medicamentos contra el HIV.

    ResponderEliminar
  3. Ram, tengo un cargamento de sapos con el tema de Alex Freyre y no encontre nadie en tu casa como para dejar el pedido.

    Te dejo unas cajitas por aca, despues hablamos.

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio, che?, pues hacete un delivery y metételos en el culo, estupido.
    Muere gente, infeliz, cuando un badulaque con la birome decreta que se corte ese GASTO. ¿Tenés algo mejor que decir que no sean las pelotudeces de siempre?, las típicas de tu nivel neuronal de batracio.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que nadie en este blog deba hacerse cargo de nada, ni lo espero. Es un blog, no jodamos.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo, está bien que Freyre o quien sea, metió la pata en un campo minado y, naturalmente, explotó; pero hay que salir, o directamente no entrar en el tema "Freyre", sino en el tema verdadero, las personas que se van a morir o no; van a ser atendidas o no.
    Y, ya que estamos, son temas como ése la demostración "científica" de que el neoliberlismo mata, los neoliberales matan, con la birome y el chamuyo "técnico".
    Acaso el aumento de la tasa de mortalidad infantil en Capital, es casualidad?, qué miden los porcentajes?, numeritos o chicos muertos de muertes evitables?.

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo cuando antes del 2003 los enfermos oncológicos y HIV debían mendigar los medicamentos, que a veces llegaban con meses de retrazo y hasta vencidos, ¿tan poca memoria tenemos?
    Esos mismos canales que hoy le dan píe a Pachano, que como buen miserable que es seguro que tiene los medicamentos gratuitos, ponían en pantalla los desgarradores lamentos de quienes no podían a la medicación de la que dependía su vida.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Daniel: De todos modos molesta un poco a la inteligencia esa cuestión de esperar que algún kirchnerista notorio se manque para caerle encima y dejar pasar cuando alguien del mismo sector elabora razonamientos constructivos e interesantes.
    Nosotros lamentablemente también incurrimos en el mismo error cosa que hay que tratar de corregir urgentemente.
    Todos los días me voy a proponer publicar aquellas declaraciones opositoras cuyos razonamientos políticos nos llamen a un sano debate. Sin chicanas, sin ridiculizaciones. En ocasiones nos cuesta reconocer cuando algún opositor elabora razonamientos políticos o hace declaraciones interesantes. La estigmatización recorre transversalmente a nuestra sociedad de manera taxativa sin distinción de banderías. Recuerdo aquello del enano fascista de la Fallaci
    Sin ir más lejos en el día de hoy destaco las declaraciones de Felipe Solá dando en el clavo con respecto a Lanata, su locura y sus seguidores y hace pocos días aplaudí el comunicado de la Juventud Radical de Coronel Dorrego en función de sus críticas a Morales. A propósito, les recomiendo leer el artículo y sobre todo poner atención en los comentarios de sus correligionarios para entender el coraje de estos militantes en un marco muy complejo, sumamente conservador y extremadamente encapsulado.


    http://ladorrego.com.ar/2014/10/14/juventud-radical-gerardo-morales-es-un-absoluto-demagogo-2/

    ResponderEliminar
  9. Lo mas triste de todo esto, es que a los enfermos de sida les hacen creer que los venenos farmafiéuticos les garantizan salud, cuando en realidad los terminan matando.
    Sigue la discusión sobre el sexo de los ángeles.

    ResponderEliminar
  10. Ram

    No pongo en duda lo que afirmás. Sabemos que el neoliberalismo mata porque excluye. Pero para que no llegue es necesario dar la discusión política con inteligencia. Estos tipos van a comer toda la semana del pasto que les sirvió Freire.

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho por Freyre es muy cierto; Solo que está mal expresado.
    Buena la intención y lo argumentado, pero mal dicho y queda como un exabrupto: Como decía el paisano "No es pa todos la bota e potro"
    No cualquiera sabe jugar ese tipo de ajedrez comunicativo y termina pegándose y pegándonos un tiro el pié.

    ResponderEliminar
  12. Mi aplauso para Sala por su comentario de las 10:24.

    ResponderEliminar
  13. Creo que, antes que nada, hay que poner lo importante por arriba.
    Freyre metió la pata. Ok., la metió en un ámbito diseñado para que la meta (uno más y van....).¿Qué se hace con éso?, porque es un "tiro en el pie" no queda nada que decir?, porque Freyre pisó el palito deja de ser cierto lo que dijo?.
    Para mí la jugada es precisamente ésa, al no avalar lo dicho por Freyre terminás avalando la encerrona, terminás chito en boca dejando que operen a Freyre como un salame que se desbocó y dejando de usar lo principal que es, precisamente, lo que hace que estás y estarás del lado opuesto del neoliberalismo y sus máscaras y mascaritas.
    ¿El Estado, debe o no debe atender enfermos graves, crónicos o de tratamientos de costos individualmente excesivos?. Ése es el parteaguas, no Freyre (ni tampoco el choreo de las farmaceúticas qe corre por otro carril, paralelo pero diferente).

    ResponderEliminar
  14. FREYRE BUSCA POSICIONARSE, EL MEDIO QUE ELIGIO ES DE LO MAS ESTUPIDO QUE SE PUEDE CONCEBIR, HASTA ANIBAL FERNANDEZ LO CRITICA.
    HOY POR HOY FALTAN MEDICAMENTOS DE DISTINTO TIPO Y HASTA INSUMOS BASICOS EN LOS HOSPITALES.
    LA SALUD PUBLICA ES DESANTENDIDA POR EL SISTEMA TANTO SEA MACRI COMO CRISTINA. PERTENECEN A LA MISMA IDEA. SON CAPITALISTAS.

    ResponderEliminar
  15. Lo del twit de Freyre sonó como el upite, es cierto. Pero ayer a la tarde estuvo en lo de Rial y sorprendió la firmeza de su planteo. No es ningún dormido. Le tiraron con todo tipo de munición y bancó la parada mucho mejor que políticos profesionales.

    En otro orden de cosas, que también sirve para reafirmar el planteo de Freyre, es imprescindible esta nota del GDA sobre una reunión de 200 gramos de bosta para tratar temas institucionales:
    http://www.clarin.com/politica/oposicion-leyes-revisara-llega-Gobierno_0_1229877011.html

    Entre un Sanz que asegura que “hay que revisar todo aquello que contenga autoritarismo”, hasta un entusiasmado Massa que declara “Hay que desarmar el tejido de chavismo normativo que construyeron. Es importante verlo desde ahora para no andar deambulando en el momento que se llegue al gobierno”, hay para todos los gustos.

    De todas maneras, lo que enternece a los sponsors de los 200 gramos es esa idea de modificar “parcialmente” la ley de control de medios K que, en una maniobra ilegal, la Corte declara constitucional.

    ResponderEliminar
  16. Una serie de consideraciones.

    1) Massa gana el año que viene, con el faunen, sin el faunen, con pachano sin pachano.

    2) El kirchnerismo se termina porque no tiene recambio y porque van a llegar a diciembre del 2015 con la lengua afuera producto de un modelo agotado (ahh pero quizás Uribarri que es un candidatazo, pegue el batacazo).

    3) La oposición es una bolsa de gatos, y eso ni el más antikirchnerista lo puede negar, lo cual no quita que el kirchnerismo va a perder las elecciones del año que viene por merito propio y no por causas ajenas.

    4) Las declaraciones de Alex Freire denotan no solo sus limitaciones intelectuales y de discernimiento, sino que el único mérito que hizo para merecer un cargo público es ser un puto militante con sida, ya que lo que dijo merecería su remoción inmediata del cargo por el nivel de estupidez e ignorancia de sus declaraciones, lo que para un kirchnerista de pura cepa como Daniel, solo merecen ser califacadas como declaraciones "controversiales y poco felices".

    4) Las declaraciones de la loca de Freire denotan la desesperación del kirchnerismo que ven que se les acaba el curro y recurren a medidas desesperadas para intentar torcer el rumbo. Si no ganan el año que viene Freire va a tener que salir a buscar un laburo de verdad...

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  17. Che Manfredi (si es que te llamas así) Vos no estás bien muchacho ¡Consultá pronto! un psicólogo te puede ayudar mucho.

    ResponderEliminar
  18. Si Manfredi, el massismo adhiere a la Piba Bullrich y ya está, consigue los votos que le faltan para que el ex-intendente que tiene las tasas más altas de mortalidad infantil, viviendas precarias, villas y hogares sin servicios sanitarios, sin cloacas, sin agua potable en toda la zona norte y noroeste del conurbano, sea -nada menos- que presidente.

    ResponderEliminar
  19. Lo que dice Ram sobre el recorte de la asistencia a gente con sida es, para variar, de una estupidez soberana.

    Ello es así, por cuanto la asistencia a esos pacientes no es un capricho del gobierno de turno sino que está garantizado por una batería de leyes y normas, muchas de las cuales son anteriores al kirchnerismo.

    No sé a que balurdo (va si sé, a Freire y a Ram) se le puede ocurrir que el próximo gobierno va a derogar todas esas leyes y dejar en banda a esos pacientes, cuando el costo de ello sería monumental y por otra parte ni siquiera dependería del Ejecutivo sino del congreso mismo, que es el único poder facultado para derogar todas esas leyes.

    Lo que dijo Freire fue el típico grito desesperado de un parásito que ve, como la mayoría de los acomodados k, que el año que viene se le termina el curro y va a tener que salir a buscar un laburo de verdad.

    Pero Ram, como buen siome que es, defiende lo indefendible con tal de no reconocer una tremenda barrabasada de un compañero (lo que se dice un tipo inteligente y criterioso).

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  20. Exclusivo para Manfredamus:

    El triunfo (en idioma nativo) del candidato conjunto de la embajada de EEUU y Clarín.

    CK
    PD: Mañana se lanza el Sputnik criollo. Brego porque lo rebauticen EVA-1.

    ResponderEliminar
  21. los k saben que se les esta acabando el curro y con macri o massa de presidente van a tener que tener que ponerse a trabajar en serio entre ellos esta daniel fiel abonado k y ñoqui

    ResponderEliminar
  22. Ya te dije que no soy ñoqui sino cafisho de tu hermana que me dijo que aparte te mantiene a vos porque no podés ni mantener la cucha del perro.

    Trabajar en serio = macri / massa es... el chiste del año!!! (aplausos).

    ResponderEliminar
  23. El respecto que tenía hacia Ram estaba en 0 antes de sus declaraciones en defensa de las pelotudeces que dijo Freyre (que hasta fueron cuestionadas por Anibalito).

    Después de su defensa absolutamente incoherente y propia de un disminuido mental, el respeto intelectual que le tengo está en - 1000, aunque seguramente lo tenga sin cuidado.

    Capaz que aspira a agarrar algún puestito en el archivo de la memoria homosexual a la par de Freyre, donde se sentiría muy a gusto (porque cobraría sin laburar aclaro).

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  24. daniel digas lo que digas para mi seguis siendo ñoqui y creian que cristina iba por una re re eleccion solo ustedes se pueden creer semejante estupidez

    ResponderEliminar
  25. Se ve claro.
    Al opositor no le interesa el discurso racional, moderado y democrático del kirchnerista Sala. No le han dado ni cinco de bola. El opositor que pasea por ese blog chicanea y trata de embarrar la cancha con sus falacias a favor de la reacción del kirchnerista visceral. Por eso es mentira que desean debatir, lo que quieren es solamente degradar.
    Para el opositor el kirchnerista ideal es Freyre y no Gustavo Sala. Este los descoloca, tipos como Freyre les sirve en bandeja la ración de brutalidad que estos brutos necesitan.

    El Turco de Coronel Dorrego

    ResponderEliminar
  26. Para vos soy ñoqui 11:41; y de quién y cuánto cobro pedazo de pelotudo?

    ResponderEliminar
  27. Gracias, manfredi, hasta ahora no podía dormir, me acosaban las pesadillas, "manfredi merespeCta, manfredi me respeCta..." era el ruido interior que me enloquecía; de nuevo, gracias.
    Ahora, cuando podás, no hay apuro, hacete un comentario que no sea tan boludo, tan sorete, digo, así rompés la monotonía...

    ResponderEliminar
  28. Freyre canto la posta, de que carajo se "escandalizan" estos opos cinicos HDP? LO PRIMERO que van a "derogar" los mierdas de la "renovacion politica" va a ser todo este "gasto" en salud (Mauricio ya lo hizo con la salud publica en la capi), seguiran los maestros (ahi va a aprender a llorar de verdad), los jubilados, y asi. Ya la conocemos esa historia. Vamo a ver que dice Pachano cuando la pato&company tengan que volver a "tomar esa durisima decision de sacarle el 13% a los jubis" entre otras delicias por el estilo.

    ResponderEliminar
  29. Turco de las 11:48

    por si te sirve, te aclaro que en muchas cosas soy opositor y fui el que hizo el comentario a las 10:43.

    ResponderEliminar
  30. sonrie daniel me garcho a tu hermana y tu mujer

    ResponderEliminar
  31. También te dije oportunamente que como hermana no tengo, con la tuya me entretengo. Y que mi mujer antes de garchar con vos se toma media botella de aceite de ricino que es preferible mil veces.

    ResponderEliminar
  32. Es llamativo como "todos los distintos y diversos anónimos opositores" que postean acá se suelen poner de acuerdo en una de esas compulsiones que los toma. Digo, toman (porque son muchos).
    Hoy se pusieron de acuerdo en replicar al ñoqui de la Cámara de diputados Massita, para afirmar que nosotros, los pro-gobierno que posteamos aquí somos ñoquis.
    Son esas casualidades que nos brinda el espectro maniático opositor.

    ResponderEliminar
  33. Confesá Dani, que gracias a la chapa que te dieron ahora podés viajar en bondi, derrochón.

    ResponderEliminar
  34. a los k no les queda mas recursos para ganar votos . entonces usan el miedo que bajo que han caido

    ResponderEliminar

  35. Queridos visitantes, si se fijan bien aqui aun tenemos en exhibición algunos "justificadores K", como Ram y Tatincito.

    Hace algunos años se los podia encontrar por toda la web, hoy son pocos y por eso necesitamos cuidarlos. Pueden verlos, pero no usen flash para fotografiarlos ni les tiren mani.

    Si me acompañan al siguiente recinto, pueden ver otras curiosidades.

    ResponderEliminar
  36. Como bien dice un comentarista por allí existen cuestiones que están determinadas por fallos de la CSJ en sintonía con la OMS. Por ejemplo el reaseguro de proveer medicamentos a los pacientes con HIV positivo. Pero lamentablemente esto no es suficiente barrera para pisar y limitar ese derecho; mediante decisiones políticas adversas se pueden burlar esos reaseguros. En Argentina y a 15 minutos de haberse aprobado la ley sobre intangibilidad de los depósitos vino el corralito, el corralón y la pesificación, de manera que todo lo escrito puede ser vulnerado con una decisión política.
    Desde lo ideológico los temores de Freire son comprensibles, si bien como dije anteriormente, no existen elementos probatorios para admitir que dichos temores tengan fundamentos políticos. Los discursos de Massa y Macri con relación a reducir el gasto público apuntarían a justificar su reacción, de todas maneras estaríamos entrando en la misma lógica mediático/potencial de las corporaciones, esto es adelantar catástrofes que nunca llegaron. Había, podría, estaría...
    En todo caso hay que abrir el debate con ellos y que expresen sus políticas al respecto.
    Mi cuñado muere en 1993 a causa de la enfermedad, en aquel entonces todavía no existían estos reaseguros y los cócteles resultaban una carga imposible de solventar para una familia de trabajadores. Se ha avanzado y mucho gracias a la implementación de políticas a tales efectos, sobre todo a partir del año 2003 tal como afirmó hoy mismo Claudio Mariano en el programa de VHM. Jamás votaría a Massa o a Macri pero no puedo ni siquiera sospechar que la actual política se modifique, hablaría de un grado de perversión que no creo que pueda ser tolerada por la ciudadanía, y en esto incluyo a sus propios adherentes.
    Yo creo que todo tema público es político, pero existen algunos incisos en donde la prudencia debe protagonizar la escena. Quise mucho a mi cuñado. Era un adicto duro que no se cuidó en sus rondas. Varios de sus amigos cayeron con él. Sus síntomas finales estuvieron relacionados con la toxoplasmosis. Su final fue espantoso. Acaso uno pide un imposible. Algo de prudencia y pensar que este intercambio violento mediático solo logra invadir compulsivamente el estado de ánimo de tantas familias y pacientes que sufren la enfermedad. Porque no la sufre solamente el enfermo. Los medios seguirán exprimiendo la cosa en función de sus intereses. Ojalá que desde este espacio tengamos la sabiduría y demos un salto de calidad en el debate, metodología que sabemos los medios dominantes van a omitir. Pido disculpas si con un relato autorrefencial los incomodé.

    ResponderEliminar
  37. Jajajajaja, muy gracioso el comentario de "Visita guiada". Muy ocurrente.

    Y lo más gracioso es que es una foto de un futuro no muy lejano.

    En enero de 2016 van a tener que organizar una excursión al interior del impenetrable chaqueño para encontrar un kirchnerista de pura cepa que siga reivindicando su filiación.

    Si lo habremos visto a esto...

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  38. Muy esclarecedor tu comentario Gustavo y hay que reconocer que sos un señor en cuanto a nivel de debate se refiere.

    Desde ya que no comparto muchas de las cosas que sostenés, pero estamos de acuerdo en que el tema de la asistencia a los pacientes con sida es un derecho adquirido que no tiene vuelta atrás, por lo que las opiniones del pelotudo de Freyre, que no sé qué mérito hizo para tener el cargo que tiene (porque hasta donde yo sé ser puto y tener sida no son cualidades distintivas), son absolutamente incoherentes e inverosímiles.

    De todas maneras hay que tener en claro también, que tanto tu cuñado como una gran espectro de los pacientes con sida no son víctimas en absoluto. Y ello es así, porque el sida, en la gran mayoría de los casos, es una enfermedad prevenible y por lo tanto no corresponde ponerlos en esa categoría que sí tienen derecho a ostentarla quienes padecen enfermedades autoinmunes, por ejemplo.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  39. Manfredamus querido,

    Acá tenés tu candidato y sus predicciones (está en inglés, wikileaks)

    Lo raro es que no estén tan tranquilos. Si ya ganaron... entonces por qué lucen un poco pálidos?

    CK
    PD: Mañana asistiremos a un experimento científico con animales. Vamos a comprobar si un colectivo de gorilas, haciendo fuerza, puede derribar un satélite o si de tanto hacer fuerza...
    (Está bien, hay que reconocerlo, es un experimento mengueleano, pop y para divertirse)

    ResponderEliminar
  40. Massa propone derogar 150 leyes. El pueblo lo vota. Massa asume y deroga 150 leyes. Daniel la chupa, porque Massa representa la voluntad popular. Corta la bocha.

    ResponderEliminar
  41. Gustavo, te vuelvo a recordar que en los años del riojano, de la Alianza y del "zabeca de Banfield", era constante ver el reclamo de medicamentos oncológicos y contra el HIV en los mismos canales que hoy putean contra el gobierno, y no pueden mostrar esos reclamos, a pesar del Manfredo, que defiende a los esforzados trabajadores troskos que se roban los insumos hospitalarios para venderlos posteriormente, cosa que todos conocemos.
    Hay muchas formas de solucionar el problema de estos enfermos tan caros, pero la que aplicaron en su momento fue la interrupción reiterada de los tratamientos con las consecuencias que eso implica, es decir sin florcitas, la solución final.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  42. Te estan diciendo en la cara que vienen a desmantelar todo. Te tuvo que pegar un bofetaso un 'puto' para que te despiertes.15 de octubre de 2014, 13:34

    Mas acertado que nunca estuvo Freyre en el momento en que la oposicion toda sale a decir que va a derogar todo lo que hizo el kirchnerismo. Es mas, el FR que hace nada gano en el distrito electoral mas importante y popular del pais, le puso numero y todo a ese ajuste del gasto social: "Vamos a revisar y derogar si hace falta al menos 150 leyes kirchneristas".

    El "puto" este, tiene los HUEVOS que no tienen muchos, para salir a decir las cosas como son. La oposicion toda, haciendose agua los colmillos y extasiados de revanchismo gorila estan a los gritos anunciando que vienen a destruir todo... Y encima le decimos a Freyre que 'baje un cambio'??? Dejate de joder, ponganlo a Freyre en la formula, porque asi como corderitos al matadero no quiero que terminemos.

    ResponderEliminar
  43. Gustavo, el comentario, ni éste ni los anteriores puede molestar por "autorreferencial", no, éso no importa.
    Lo que se les hace molesto, con "la loca de Freyre", con vos o con cualquiera, es la certeza (para vos, relativa pero no imposible) de que si gobierna alguno de esos muñecos, la atención, el presupuesto (especialmente) destinado a cubrir a esas enfermedades y esos enfermos, se reducirán, retacearán o directamente se eliminarán.
    Y no hay tu tía, hablamos de un "gasto improductivo que aumenta el déficit fiscal" y chau.
    A vos el HIV te tocó de cerca, igual que a miles pero, para otros miles la idea es que los sidosos se jodan, se pudran, asi sea por putos o faloperos se metieron por gusto y van a venir a causar gasto... y en esas aguas de pirañas pescan los mauricios y los sergios.
    A éso apuntan los programuchos que demonizan a Freyre y jamás de los jamases discutirán nada de lo que significan los dichos de Freyre (o el que sea), personajito que a mí no me simpatiza mucho pero es tan elemental la jugarreta, que no hay que dejarla pasar.

    ResponderEliminar
  44. Sí, por favor, pónganlo a Freyre en la fórmula. No hay ningún problema. De hecho, sumen también a Cabandié y Filmus. Ganadores natos. Cuadrazos políticos. Estadistas indiscutidos. Van a arrasar.

    ResponderEliminar
  45. Ojo, chicos. Quizás Massa esté haciendo lo del cinismo bueno, adecuado, copado. Se lleva puestos a todos los gorilas prometiendo derogar 150 leyes y después, ya sentado en la rosada, pisa a fondo el ascelerador del modelo nac&pop. Ojo que quizás estemos ante un estratega político de esos por los que a Daniel se le hace agua la entrepierna: los que engañan al electorado para después hacer lo que se les canta.

    ResponderEliminar
  46. 13:46, Cabandie?, Filmus?, A esos no los vi ni escuche defendiendo el modelo como si lo hacen tipos como Freyre, D'Elia, Kicillof, o Cristina. El hambre de lucha se esta viendo mas en la opo ultimamente. A Scioli lo tienen que pinchar con un tridente para que salga a decir algo y que parezca que tiene sangre en las venas.

    ResponderEliminar
  47. Gracias al sr. Cyborg K por su link.
    Como supongo que no lo han leído, transcribo lo más jugoso:
    “Massa said that the Kirchners have no chance to capture the presidency in 2011. When asked to estimate their chances, Massa replied, "zero." He also discounted the view that the Kirchners would extend their rule through Chavez-style governance “
    Cristina tenía 0% de chances de ganar las elecciones del 2011. ¡Que estadista nos vamos a dar en 2015!. Salvo que llegue antes el bicialcalde metrobusero.

    ResponderEliminar
  48. "De todas maneras hay que tener en claro también, que tanto tu cuñado como una gran espectro de los pacientes con sida no son víctimas en absoluto. Y ello es así, porque el sida, en la gran mayoría de los casos, es una enfermedad prevenible y por lo tanto no corresponde ponerlos en esa categoría que sí tienen derecho a ostentarla quienes padecen enfermedades autoinmunes, por ejemplo".

    Esto es una barbaridad. Sala habla del año 1993 cuando la info era muy escasa. Si el cuñado falleció ese año seguro que se la pegó varios años antes cuando esa información era nula.

    Vale decir. Como es prevenible y te la pegas, te lo merecés. Manfloro, sos una bestia

    ResponderEliminar
  49. Norberto, Ram

    La escasa esperanza que me queda de cara al futuro es seguir confiando en la especie humana. Por lo menos en estas cuestiones.
    Por eso me cuesta creer que determinadas cosas nefastas puedan suceder, aún de los que considero los peores. Acaso ese sea mi error y vayamos todos hacia una inexorable canaleta plagada de hijos de puta en donde no importa nada más que la acumulación eliminando personas. Si llega ese momento y se comprueba la tesis de Freire no voy a tener más remedio que pedirle a él y a ustedes mil disculpas y licenciar definitivamente a mi estúpido ser panglossiano.
    De todas maneras lejos voy a estar desde lo electoral y la militancia de riesgo alguno. Tanto Massa como Macri no forman parte ni siquiera de una lejana posibilidad. Aún cuando ellos, en el último de los casos, sean las dos opciones escogidas por el pueblo luego de la primera vuelta.

    ResponderEliminar
  50. yo no soy pobre, yo no soy zurdo, yo no soy enfermo, yo no soy puto, yo no me drogo,
    yo no soy alcohólico, yo no soy víctima, yo no hice este mundo como es, yo, yo, yo...
    yo soy bueno.
    Si todos fueran como yo soy, este mundo sería seguro, sin alcohol, sin drogas, sin zurdos,
    sin víctimas; este país, nuestro país, sería un país normal.

    ResponderEliminar
  51. En una de ésas, Gustavo, lo que más convenga esperar no sea lo mejorcito de la especie humana (viene flojo el stock) sino justamente versiones del egísmo que no impliquen la autodestrucción y el desmadre.
    La Argentina que definieron los K no es ninguna maravilla ni, seguramente, el país de los sueños de nadie pero, da la casualidad que Sí es de lo mejorcito que conocieron al menos 2 generaciones de argentinos; tirar a la basura lo poco o mucho conseguido es una estupidez muy básica y convengamos que egoísta no es sinónimo de idiota ni hace falta ser K para que te guste cambiar de auto seguido o que a tu hijo fiestero lo atiendan sin que tengas que vender la casa para pagar los remedios; pero bueno, vos apostás a gentes mejores, yo me conformo con egoístas con instinto de conservación en uso....

    ResponderEliminar
  52. "no le importan ni el dinero ni los cargos" jajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaj
    puaj!

    ResponderEliminar
  53. con inflacion del 40 y suba de las jubilaciones del 27 coinciden con la poda del 13%. los asesora bullrich?

    ResponderEliminar
  54. qwert neoimbecil

    ni la inflación es del 40 ni a los jubilados se le aumentó un 27

    pero para qué explicarte lo que ya sabès pero no te da la gana admitir

    ResponderEliminar
  55. qwert garrame el ganso. lástima que vos también disfrutas de esto, pedazo de mierda

    La Argentina es el país con los salarios más igualitarios de la región, con la menor diferencia en la distribución del ingreso laboral entre quienes más y menos ganan, y está tercero entre los tienen el mayor nivel de formalidad en el empleo, destacaron en forma conjunta la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    En su informe sobre coyuntura laboral en América Latina y el Caribe, donde se aborda específicamente la formalización del empleo y la distribución de los ingresos laborales, ambos organismos señalaron a la Argentina a la vanguardia de los avances en materia de igualdad e inclusión social.

    En ese sentido, al analizar la distribución del ingreso laboral según la relación entre el quintil de la población de que más gana y el que menos percibe, Argentina es el país líder en la región, y donde esa brecha es inferior a 6 puntos, en una escala en la cual más cerca de cero, mayor igualdad.

    Le sigue México, una diferencia mayor a 6 puntos entre los trabajadores formales que más y menos ganan; Ecuador, con 7; Paraguay, con más de 7; Perú, con más de 8; Brasil y Colombia, con 9.


    Por otra parte, el informe señaló que Argentina es el tercer país de la región con mayor proporción de trabajadores formales en relación con el empleo total, con 55%, detrás de Panamá, con 57% y Brasil, con 62%; y por encima de Ecuador, con 52%, Colombia, con 46%; México, 45%, Paraguay, 38%; Perú, 32%; y Bolivia, 30%.

    El estudio de la Cepal y la OIT destacó "el impacto de la política del salario mínimo en países en que se produjo simultáneamente un incremento de estas remuneraciones y una disminución de la desigualdad salarial en un contexto de crecimiento del empleo, como la Argentina, Brasil y Uruguay, donde la recuperación de este instrumento ha sido particularmente notoria; así como en Chile, donde el crecimiento ha sido menos intenso en el último período".

    También remarcó que "los resultados obtenidos revelan que en todos los países se produjo un efecto igualador por el salario mínimo, aunque no resulta significativo en Chile".

    Asimismo puntualizó que "además de las explicaciones señaladas sobre la disminución de la desigualdad en la región, que se han centrado en factores que impulsan la oferta y demanda de trabajadores de distintos niveles de calificación, los resultados anteriores sugieren la importancia de considerar también el papel de las instituciones laborales en las mejoras distributivas observadas en algunos países, como el mencionado aumento del salario mínimo en un período de crecimiento del empleo y de su formalización".

    El informe puso de relieve que "entre 2000 y 2009, en nueve países de un total de 12 analizados se redujo la participación del empleo asalariado informal en el total de ocupados dependientes", y precisó que "las excepciones fueron Chile, donde esa proporción permaneció prácticamente constante, y El Salvador y México, donde la informalidad continuó creciendo".

    "En paralelo, la región también ha experimentado un descenso generalizado de la concentración del ingreso laboral, como ilustra el hecho de que el índice de Gini de los salarios por hora cayera en todos los países, con la excepción de Costa Rica", indicó el relevamiento, que destacó que "Argentina, Brasil, Ecuador, y Paraguay mostraron los mayores avances simultáneos en ambas dimensiones".

    ResponderEliminar
  56. A Freyre hay que reconocerle las ganas y el coraje. Fue a territorio enemigo (Intratables) y les dio para que tengan. Solá se quiso hacer el pija y arrugó apenas el flaco lo apuró un poquito. Luego durante el programa desdijo el plan económico que Massa les había prometido a los empresarios en el Hotel Alvear en agosto del 2013.

    ResponderEliminar
  57. Ya se empezó a hablar: Cristina gobernadora de la Provincia de Buenos Aires 2015

    ResponderEliminar
  58. Con esto se acabó la polémica con respecto al faltante de medicamentos .


    DR Pedro Cahn, director de la Fundación Huesped

    Luego del cruce entre el militante y director de la Fundación Buenos Aires SIDA y Aníbal Pachano sobre el "supuesto faltante de medicamentos", el jefe de gabinete resaltó que el país destina 453 millones de pesos para atender la problemática del sida, que tiene en funcionamiento 758 centros para atender a unos 34 mil pacientes y que el resto está cubierto a traves de medicina prepaga y obras sociales.


    Además en diálogo con Gustavo Sylvestre estuvo el Presidente de la Fundación Huesped que contó que hay "6 mil pacientes en seguimiento en el Hospital Fernández" y exclamó: "Puedo asegurarle que no falta ningun medicamento".


    También remarcó que: "Llama la atención que se agite este tema en este momento ya que Argentina se va a sumar a los países que van a proponer que el acceso al tratamiento sea universal" pasando a ser uno de los diez países en el mundo con esta modalidad.

    Alex Freyre remarcó en la noche del martes que "Vos mandás a otros a hablar" en referencia a Sergio Massa que no dió la cara pero sin embargo parece querer crear confusión respecto al tema.

    ResponderEliminar
  59. 16.43 sos tan pelotudo como freyre en el programa de santiago del moro no quiso debatir. quedo demostrado que es un cagon

    ResponderEliminar
  60. La verdad que Alex Freyre estuvo bien. Es un chabon inteligente. Lo banco

    ResponderEliminar
  61. 18.14
    Cuando Solá lo acusó de que estaba pago, el flaco lo apuró y se tuvo que ir al mazo el diputado. El pibe hizo bien en ningunearlo. "Yo hablo con el dueño del circo no con los monos". Estuvo perfecto. Y vos sos un forro que ni siquiera entiende lo que ve, y mirá que ese programa es bastante básico.

    ResponderEliminar
  62. En el programa del Moro Freyre aviso al principio q se podia quedar 5 minutos - se quedo 15 para responder las huevadas de Sola y un nabo que cayo de paracaidista.

    El error quizas fue haber ido al programa sino podia quedarse todo lo necesario. Pero estuvo bien.

    Felpudo Sola, no esiste.

    ResponderEliminar

  63. No nos declaren en extinción ni como curiosidades del futuro.
    Uno puede no postear por diversas razones (a mí me aburren los tipos que "siempre tienen razón")
    Pero eso no quiere decir que haya "fin de ciclo"
    En casa sigue habiendo 5 votos "K" como en 2011.
    Pero, seguramente, como en tantas otras cosas, los "opos" tengan razón.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  64. 18.14 está acá estùpido

    http://www.diarioregistrado.com/politica/104377-alex-freyre-quiere-debatir-con-massa-y-no-con-sus-voceros.html

    ResponderEliminar
  65. La campania del 2015 es muy facil. Tenemos que preguntarle a la gente:

    Se imagina Argentina presidida por

    1. Massa (Acuerdese de Menem)
    2. Macri (Acuerdese de Menem)
    3. Binner (Acuerdese de la Alianza)
    4. Un Radical cualquiera (Acuerdese de la alianza)
    5. Lilita (No intente recordar nada, lo que experimentariamos con Lilita presidenta seria psicodelico, pero duraria poco).

    Le parece que hay inseguridad? Le molesta la inflacion? Cualquier gobierno alternativo no solo no los resolveria sino que ademas volveriamos a tener: desocupacion y miseria ademas de una baja notable en la inversion estatal en:

    Educacion
    Transporte
    Salud
    Ciencia

    Para rematarla, todos los grupos economicos tradicionales recuperarian sus tradicionales prebendas y nosotros, ciudadanos perderiamos lo derechos ganados en la ultima decada.

    Ud elige.

    ResponderEliminar
  66. 18.21 quedo mas que claro que sos un estupido k massa no se va a rebajar a debatir con un nadie como lo es alex freyre

    ResponderEliminar
  67. Massa rebajar?

    Massa, intendente, rebajar?

    Massa ya le respondio a Alex. Quiere decir que ya se rebajo?

    Massa que cobra un sueldo como diputado pero asiste a menos del 30% de las sesiones?

    Massa no puede rebajarse...para eso tendria que estar por encima.

    ResponderEliminar
  68. Salame de las 18:28 Massa no debate con nadie por que no tiene la menor idea de nada.Lo sacas de su discursito aprendido de memoria y cago.
    Cuando va a a los programas de canal 2, le hacen saludo uno y nadie lo interrumpe. Nunca una repregunta, jamas una discusion, solo le dan pie para decir su perorarta vacia.
    Votalo gil y comprate una buena botella de vaselina.

    ResponderEliminar
  69. 18:28 massa no puede debatir sin libreto y con contrapregunta contra nadie, por eso no se expone al ridículo, cara a cara, igual que mauri

    ResponderEliminar
  70. Se imaginan un debate de cualquiera de los pre-candidatos con Cristina?

    Los deja a todos con el culo mirando al norte.

    ResponderEliminar
  71. Otra vez en dos minutos los vapuleo escandalosamente. ¿No les da vergüenza?

    ResponderEliminar
  72. Como no debemos esperar al 2015 adivinen en que partido y ciudad autonoma aumento la mortalidad infantil en el pais.

    Eso no da una idea de que puede ocurrir no solo con los medicamentos.

    Chily

    ResponderEliminar
  73. " [lo que sea]está garantizado por una batería de leyes y normas, muchas de las cuales son anteriores al kirchnerismo."

    Notable el grado de pelotudez del bienpensante....
    Y pero aún si vive en nuestro país..

    Opción: Km 500 manfrefurta....

    ResponderEliminar
  74. Como estáns los menemassistas hoy, eh!

    Ni un nick se ponen. Está bien que les de vergüenza, pero disimulen un poco, cheeeee.

    CK
    PD: Guarismos parecidos a los de Colorado del Monte por acá. Aunque mucho más kirchneristas. Con el panorama mucho más claro. Y además, los pibes crecen y que se van a hacer Massistas? Macristas? Se hacen kirchneristas, boló. Irreversible.

    ResponderEliminar
  75. Vamos a ponernos de acuerdo en algo. Intratables no es el mejor lugar para debatir, ni siquiera es un programa que merece ser visto con seriedad. Además me resulta lógico que Massa no debata con Freyre. Existe una asimetría que no amerita el menor análisis. Pero por qué Solá quiso hacerlo si el tipo no vale una moneda falsa. Estamos hablando de un ex gobernador, presidenciable en algún momento, diputado, varias veces funcionario desde 1987 hasta la fecha.
    Si me permiten, recomiendo el programa de CN23 Conferencia de Prensa. Allí 4 periodistas de 4 medios distintos (Clarín-Grupo Amèrica, Tiempo, Página) perforan a preguntas y repreguntas a cada invitado. Creo mucho en ese formato, mucho más que en los falsos programas de debates en donde nadie puede terminar una idea.

    ResponderEliminar

  76. Massa no puede ir a ningún lugar sin red. Mirá si le preguntan sobre este tipo

    http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/10/denuncia-por-violacion-en-la-banda.html

    ResponderEliminar
  77. Viste Moscón, con lo que me garpan de gobierno me doy ese lujo asiático de andar en colectivo y ojo! De vez en cuando tomo subte, al precio que lo puso Mauri! Shhh.

    ResponderEliminar
  78. 19.05 vos anda comprando la vaselina el massismo les va a romper bien el OGT A TODOS LOS K

    ResponderEliminar
  79. Gustavo: Entiendo perfectamente tu posición. Pero me parece que no va a ser así en caso de que gane alguno de los iluminados por la mano invisible del mercado.

    Lo que está pasando en Europa es la prueba de lo que digo: Han destruido totalmente el Estado de Bienestar. Y eso que llevaba mas de 40 años de construido.

    Aquí en Argentina al Estado de Bienestar esta en construcción, no van a tener ningún prurito en destruir lo que se ha conseguido.

    Tal ves no lo hagan desde el primer día. Esperaran un tiempo…15 días a lo sumo. Y también me parece que es cierto que no empezaran por los planes de remedios oncológicos o los anti VIH.

    Empezarán por algo mas alejado de la diaria, pero el problema es que con ese comienzo van a oler sangre.

    Y cuando huelan sangre, agarrémonos.

    ResponderEliminar
  80. Da asco. Los que comentan con mentalidad de cancha como si acá fuera una tribuna futlbolera.
    Pero hay que entenderlos, pobrecitos, la impotencia de no poder ser un temible metemiedo guapo, grandote y con los huevos suficientes pa´bancarse lo que venga; hacen la catarsis de fantasía como que son muy malos y se pajean.
    Seguro, que face to face, piden escupidera, mamá, pañales, y yo no quería.
    En fin, el onanismo al palo, CAGONES!!

    ResponderEliminar
  81. Todo empezó por un comentario de un mediático como Pachano: "el gobierno está cajoneando medicamentos contra el SIDA".
    Es un irresponsable porque si la información no es certera, hace entrar en pánico a población que necesita las defensas bien altas para luchar contra su enfermedad.
    Y es un mentiroso, porque quedó demostrado que esto no es cierto.
    Lo que nadie ha mencionado por acá es que el tipo apoya a Massa. Por lo tanto es un propagandista o un militante que desde su poder mediático, amplifica cualquier dato que tire.
    Freyre hizo dos cosas: lo reveló como lo que es, un tipo que tiene una opción política, y además, trazó un vínculo: "el candidato que vos apoyás va a desfinanciar al estado, por lo tanto los remedios van a desaparecer".
    Por aquí, gente con mucho criterio, y, permítanme que les diga, con algo de ingenuidad, habla de que eso no va a ser posible.
    No estoy muy enterado del tema, pero acabo de ver un informe en 6, 7, 8 (me anticipo a los bobos que están fatales hoy, el informe es una recopilación de noticias que abarcó los años 2000. 2001 y 2002; con historias que contienen la de un muchacho afectado por HIV desde los '90, la presencia de otro más, periodista, Claudio Mariani, que tuvo que IRSE del país porque no podía conseguir medicamentos, y la tragedia de los muertos hemofílicos afectados por el HIV -208- de los que hasta ese momento en plena crisis, ya habían muerto 80. A todo esto, qué dirá el idiota de Manfredi de un caso así, el de personas que no tienen ninguna responsabilidad por la prevención de su enfermedad). Ese informe es desgarrador, véanlo, no es amarillista ni saca nada de contexto. Búsquenlo en diario registrado los que están tan seguros de que Massa va a ser presidente, que la Argentina prosperará, y que el estado se hará cargo de todo. Si están tan seguros, véanlo y después vengan acá, dediquen más de un renglón a discutirlo y anímense a pensar.
    Sigo con el incidente Pachano. Lo que hizo Pachano fue derivar esto en una pelea de locas, en una imbecilidad de diva histérica, bien al gusto de los medios. ¿Freyre no fue muy inteligente? Puede ser, pero también generó que en la profundización del debate, quede en claro que estos tipos van a recortar salud y educación en primer lugar. ¿O no pueden comparar el presupuesto de educación y salud con el de publicidad de la ciudad de Buenos Aires?
    Y para los idiotas que, como minusculito, vengan a decir que Cristina y Macri son iguales, miren el presupuesto récord en educación, las miles de escuelas inauguradas, las nuevas universidades, los 1000 científicos repatriados, y mañana el ARSAT 1 en el aire.
    Es tedioso y aburrido que a lo que uno dice, fundamenta, agrega datos, venga un infeliz con un renglón y tire una piedra sin destino, pero es lo único que les queda por expresar.
    No pueden entender que uno argumente, que defienda, que se apasione, que ponga el cuerpo, y que no sea pago.
    Es duro, porque va más allá de lo político y atañe a lo existencial.
    Pero como son tan mierdas y descorteses y brutos y no quieren entender, a uno le da un especial placer volver a cachetearlos por acá, y seguir haciéndolo cuando pase el 2015.
    A mí particularmente este gobierno me ha dado la certeza de que las cosas se podían hacer mejor, que la construcción colectiva era posible, y con su coherencia (que para mí se dio como un ejercicio de estudio y paciencia, no fue hasta el 2008 que me convencí por completo de lo que ocurría) fue bajándole las caretas a todos (oposición, grupos económicos, buitres).
    Me imagino que debe ser desesperante para estos tipos, ver que tantas cosas se caen y poder acudir a los dos o tres argumentos que Lanata te pasa por semana.

    ResponderEliminar
  82. Ayyyy, qué lástima que la reflexión de Sala llega con algunos años de atraso...y emitida desde la soledad de la noche kirchnerista. Pero bueno, es preferible esta intención antes que la persistente soberbia de algunos frecuentadores, representantes del kirchnerismo ecuestre, ese que nunca se baja del caballo.

    ResponderEliminar
  83. LNOL no sabe a quien apostar: Macri o Massa, Massa o Macri...en los ultimos dias esta haciendole el caldo gordo al intendente de Tigre, pero hasta hace un par de semanas le estaba poniendo mas fichas al intendente de capital.

    La gente del interior nos estamos preguntando porque deberiamos votar a un intendente bonaerense para la presidencia.

    ResponderEliminar
  84. La mayoría de los que entran a discutir acá lo único que presentan como argumentos son meras supersticiones políticas.
    Cómo les han quemado la cabeza en todos estos años...
    Van a terminar bien jodidos cuando se termine por despejar la bruma y se perciban como son.

    ResponderEliminar
  85. Absolutamente Carlos Balmaceda. Un detalle, vos escribiste:
    "los que están tan seguros de que Massa va a ser presidente, que la Argentina prosperará, y que el estado se hará cargo de todo"... Todavia hay que aclararle a uno por uno que te cruzas por la vida que este tipo anuncio que iba a recortar las funciones del estado, y 'liberar' a la 'mano invisible' del mercado.
    Se los dijo en la cara a los empresarios. Claro, lo dijo en 'secreto' en esa reunion exclusiva previa a las elecciones, eso no formo parte de su campaña de cara al pueblo.
    Lo dice su publicista bloguero (omix) sin pelos en la lengua: "Es necesario desfinanciar al estado"
    Y ni hablar de 'Mauricio', ese ya arranco con su proyecto de pais en la CABA, donde reina el caos, el desgobierno y el afano a cuatro manos. Esos son los dos que mas miden de la oposicion.
    Y el resto de la oposicion se une para sacar una declaracion donde dicen que van a derogar todo...

    ¿Podemos ser tan estupidos de creer por un segundo que no hay un poder dispuesto a desarmar todo esto? Lo van a hacer, no hay duda. No por que tengan "ganas de laburar", sino porque les va a resultar el camino mas sencillo de cara a la 'gobernabilidad'. Es eso, o transcurrir el tiempo de gestion sometidos al potro de tortura constante al que viene siendo sometido el kirchnerismo desde el 2007.
    O alguien piensa que no seria infinitamente mas sencilla la vida politica de Cristina si hubiera dicho 'si señor' a todo y a todos?
    (Miremos a Maurice con su: "Hay que hacer todo lo que diga Griesa")

    Que no quepan dudas que una oposicion pusilanime no dudara en dinamitar absolutamente todo. Y si alguien cree que "respetaran los derechos del pueblo y las formas institucionales", solo miren la CABA donde el jefe de gobierno decide unilateralmente y anula por decreto lo que no le gusta aunque lo haya votado su propia bancada.

    Freyre pego el alerta como debe ser, dijo lo que habia que decir en un momento como este. Hay que plantarse frente a esta horda de HDP. No pueden salir a decir que van a venir a sacarle todos los derechos a la gente asi los mas campantes sin que nadie diga nada. El oficialismo esta para defender los derechos ganados del pueblo y eso es lo que hizo Freyre.

    ResponderEliminar
  86. 23.34 o sea que estas a favor de lo que dijo freyre en su twitter OJO todo va y viene en esta vida lo mismo te puede pasar a vos no maldigas

    ResponderEliminar
  87. 23:46, Si alguien me avisa por twitter que si cruzo la 9 de Julio corriendo y con los ojos cerrados voy a morir, eso es "maldecirme"?
    No seas imbecil. Lo que hizo Freyre es expresar una realidad, advertir sobre un peligro real. Avisar sobre cosas que YA OCURRIERON en este pais hace nada nomas. Y que los mismos tipos que provocaron ese desastre estan avisando que vienen por mas.
    No creo que Pachano sea una mala persona, sino que como muchos, se sube al carro de lo que el sistema mediatico ordena como sentido comun. Freyre le pego fuerte, a ver si se entera. Para que se entere Pachano y nos enteremos todos como viene la mano en el 2016. Despues a no llorar.

    ResponderEliminar
  88. Balmaceda inventó un relato.

    ResponderEliminar
  89. No hay nada de malo con inventarse un relato. El problema aparece cuando de prepo se lo querés enchufar a los demás.

    ResponderEliminar
  90. La mayor parte de la historia del siglo pasado la manejó el peronismo, al cual se le deben un buen porcentaje de los males sociales, mañas, agachadas, vivezas y paternalismos que han impedido el crecimiento y evolución de esta sociedad haciéndoles creer a las grandes mayorías que estos dobleces políticos son aceptables, al igual que la corrupción y zonceras varias que han teñido la vida política argentina. Esto no sería tan lamentable en sí mismo, si no fuera porque desde antaño el peronismo se ha arrogado la representatividad de esa entelequia amorfa y fluctuante llamada pueblo, haciéndonos creer que somos así: mañosos, proclives a las agachadas, vivos, demandantes de paternalismo y sumisión. Pero se demuestra falso, pues sabido es que la ejemplaridad se transmite desde arriba hacia abajo. No comparto que tenemos políticos moldeados a imagen y semejanza de nuestra sociedad, sino que nuestros políticos han moldeado nuestra sociedad a SU imagen y semejanza con sus ejemplos. El poder corrompe. Quien detenta, busca y ejerce el poder es el político, no el pueblo, mero espectador de sucesos. Lo de la representatividad, un verso.
    El kirchnerismo es la síntesis suprema de estos males que nos aquejan, pero llevados a un caracter de confusión perversa: fingiendo cambios, cosméticos en su gran mayoría, para que nada cambie y los estratos mantengan su status quo. Exactamente como un trompo que gira vertiginosamente y que parece lleno de acción, pero todo se reduce a un monótono girar sobre si mismo. Hasta que la inercia cesa y cae.

    ResponderEliminar
  91. 23.24 Como opositor tengo la obligación de reconocer que por lo menos la reflexión de Sala llegó. La de nosotros todavía no. ¿La soberbia del boxeador que se sabe vencedor? Si lees bien no solo habla del kirchnerismo. Se refiere a todos los actores políticos.
    Ese es el problema de la gente que supone ser dueña de una sospechosa superioridad moral.

    ResponderEliminar
  92. En total en el siglo pasado hubo no mas de trece años de peronismo, si lo determinas de acuerdo a la sustancia del mismo, los dos períodos Perón y un poco de Isabel, el resto o fueron milicos, que en su último turno multiplicaron por mas de cinco la deuda externa bajo las directivas de Martinez de Hoz y sus neolib "Chicago Boys", que dejaron totalmente condicionado a Alfonsín, y el nuevo período de entrismo neolib con Cavallo y el CEMA a la cabeza, así que el dominio peronista no te sirve como escusa de los desastres que armaron los neolib.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  93. Quién escribió el coment de arriba? Norberto Menem?

    ResponderEliminar
  94. Ahí dice clarito que "la manejó", no habla de la cantidad de años. ¿O por poner un caso mínimo, Ubaldini no era peronista? Dejate de joder. El Cabezón, ¿no era peronista?

    ResponderEliminar
  95. Cambios cosméticos le llaman a haber desendeudado e industrializado al país distribuyendo el ingreso, generando millones de puestos de trabajo, incorporando a personas que hubieran quedado completamente afuera del sistema previsional a una jubilación..
    Como decir se puede decir cualquier cosa; que Porcel era flaco, cualquiera, total es gratis. El problema es creerse semejante pelotudez.

    ResponderEliminar
  96. 10:39

    ¿Sos de los opositores que lidera Randazzo o los que siguen a DOS?

    ResponderEliminar
  97. Y el tema es que ya es mucha la gente que dejó de creerle a los liberales. Mezcla de fundamentalistas y delincuentes económicos que lo único que hicieron es sembrar ruina y tienen la intención de seguir haciéndolo sin sentir culpa, igual que Cavallo, quintaescencia del psicópata político.

    ResponderEliminar
  98. Daniel, el kirchnerismo siempre tuvo "problemitas" con los números. Los que están llegando desde organismos internacionales me eximen de comentarios.

    ResponderEliminar
  99. A propósito de lo que dice Norberto @ 10:40.
    Una cosa interesante es que Peronismo, dependiendo de quién lo diga, es un término que resulta un poco ambiguo.
    Kirchnerismo no es ambiguo. AL menos hasta el momento y con el sostenimiento a rajatabla del contrato político por parte de la Jefa.

    CK

    ResponderEliminar
  100. ¿Acaso Cavallo se cortaba solito? ¿El peronista Menem como presidente no decidía nada? ¿Cavallo decidió el remate del estado?

    ResponderEliminar
  101. Los liberales lo votaban y apoyaban a Menem, yo no lo voté ninguna de las dos veces.

    ResponderEliminar
  102. Bien por el que se exime de comentarios. Para hablar de "cambios cosméticos" mejor que se exima.
    Mira que la oposición estaría en semejante estado de violencia paranoica si los medidas que impulsó el gobierno fueran cosméticas.

    ResponderEliminar
  103. Bergoglio, en el poquito tiempo que está y con mayores responsabilidades que no se limitan a un solo país sino que se extiende a todo el globo, ha realizado y está realizando cambios reales y verdaderos.
    El kirchnerismo, en 12 años, comparativamente logró poco y nada. Cosmética pura y dura. La heroína no debería ser Evita, sino Helena Rubinstein.

    ResponderEliminar
  104. Y bueno, cuando uno decide el camino de la boludez, quién se lo habría de impedir?

    ResponderEliminar
  105. Sí, claro, Menem llegó al poder gracias al voto de los liberales, sino no llegaba, pobre. Dejate de falsear la historia, talibán. Te falta decir que los liberales le dieron la estructura partidaria para triunfar.

    ResponderEliminar
  106. Andá a tomar sol que los pajaritos están cantando como nunca.

    ResponderEliminar
  107. Si hay alguien en estado de violencia paranoica no es otro que el gobierno, querido. A Cristina no paran de tocarle el culo. La larga mano de Singer el buitre extorsionador la está obligando a duplicar la dósis de Rivotril. No veo a nadie de la oposición exaltado como Cristina. Dejate de versear que acá no somos nenes de pecho, talibán.

    ResponderEliminar
  108. Tiene una parte de razón 11:09. Después de doce años la gorilada sigue igual. A eso no se lo ha podido cambiar.
    Quizás habría que usar una política de seducción. Por ejemplo un programa espacial para mandar el primer gorila argentino al espacio. Ses una idea, nomás.

    ResponderEliminar
  109. "Gorila", qué antiguedad, por dios! Si no decís eso estás frito, no?

    ResponderEliminar
  110. Perdón, ¿Apareció el hermano K de Macri?

    Acá en The Nation.

    ResponderEliminar
  111. No 11:20 es utilizar moderna tecnología espacial para pasear un gorila.

    ResponderEliminar
  112. A los k les han quemado la cabeza durante años con supersticiones políticas. Es evidente. El tipo se asombra de que un Macri pueda considerar rescatar lo más que se pueda de lo hecho por el gobierno anterior. Massa seguro que hará lo mismo. Cualquiera que asuma, porque hacer algo diametralmente distinto no va a ser negocio para nadie. Solo la locura propia -la de Uds.- les hace creer la sarta de idioteces que autogeneran a diario, con las que buscan consolarse de la derrota y creerse que son "los buenos".

    ResponderEliminar
  113. Votemos con responsabilidad. No vaya a ser que nos equivoquemos y baje la inflación.

    ResponderEliminar
  114. Para qué vendrá este tipo acá a perder el tiempo afirmando cosas sin sustento alguno más que el de su vana pretensión?
    Semejante maniático fundamentalista nos acusa a nosotros de serlo.

    ResponderEliminar
  115. Desde que Norberto me recomendó acciones de YPF no paran de bajar, hasta el petroleo bajo!!!No estoy insinuando que sea piedra, pero....

    ResponderEliminar
  116. Bueno, si es por piedra y buenas recomendaciones para inversionistas, conozco a una que insistía en que había que desprenderse de los dolares.

    ResponderEliminar
  117. Me parece que el único que tiene la posta para invertir es Lázaro.

    ResponderEliminar
  118. No paran de bajar hasta los treinta (30) dólares, cuando yo las compré hace poco mas de un año estaban a quince, 100% en dólares, pero claro esas inversiones no son para jugar o hacer contado con liqui que es lo que hizo bajar a YPF .....y a todo el panel argento en New York, YPF el 20% y el panel el 30%.
    Y hablando de de peronismos, para Cyborg, y quienes piensan en el turco como tal, alguién que traicionó todo lo que se le puso delante, hasta su religión, la diferencia fundamental está entre quienes adhieren a sus banderas, verdades y doctrina, y a veces a sus símbolos y métodos, y quienes solo toman estos dos últimos items, como el riojano o el zabeca y sus cómplices, con la máscara sonriente al frente, el pollo de Luisito, creen que cantar la marcha, llenarse la boca con Perón y Evita e instrumentar medidas liberales es compatible, y la verdad es que nunca lo fue.
    Que tiene que ver con el peronismo haber completado la destrucción de las leyes de protección al trabajador y dejarlo sin su fuente de trabajo, o enajenar el patrimonio nacional por nada mas que las cometas que se cobraron.
    Me hace acordar que circulaba un chiste que decía que habían encontrado las manos del Viejo, pero el inconveniente era que no se las podían sacar del cuello al turco traidor, y yo siendo cafierista, participe en los grupos técnicos de trabajo de la campaña del '89, y para el 24 de julio de ese mismo año estaba en la calle en las protestas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  119. 10.39
    Le aclaro: Yo me referí puntualmente a nosotros, a los tipos que aún con disidencias nos incluimos dentro del campo nacional y popular. Lo que hace el resto me tiene sin cuidado. Luego de 12 años creo que la cosa está muy clara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  120. Norberto dijo...
    "Que tiene que ver con el peronismo haber completado la destrucción de las leyes de protección al trabajador y dejarlo sin su fuente de trabajo, o enajenar el patrimonio nacional por nada mas que las cometas que se cobraron."

    Ah, bueno. Hacé una denuncia porque la doña les está usando los símbolos peronistas precisamente para lograr eso que condenás.

    ResponderEliminar
  121. La doña o los que te pagan para escribir, ¿quienes son los que aumentan los precios pero no invierten, pesar de todo lo que hace el Estado?
    La repuesta es que son tus patrones.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  122. Anonimo de las 11:26... Otra vez reculando en ojotas opi? Cuantas van? Te asustaste de la propia estupidez opositora no? Ahora resulta que "no van a cambiar nada"? Pero si hace un par de horas estaban con las "leyes K" en una mano y un bidon de nafta en la otra!!! Decidanse. Bah, "decididos" ya estan.
    Como siempre digo, lo bueno de los brutos ignorantes opos es que no se aguantan salir a gritar las barbaridades e imbecilidades que hacen a su pensamiento. Primero ladran, despues 'piensan'.

    ResponderEliminar
  123. Compañeros:

    Ladran Sancho, señal que son perros

    ResponderEliminar
  124. 13:24,

    Ni vale la pena contestarte. Confirmás el desacierto de una forma de "pensar" que ya está en su ocaso.

    ResponderEliminar
  125. Sí, anónimo, son pichichos chihuahua presumiendo que son pitbulls...

    ResponderEliminar
  126. 13:23,

    Me rompo el culo con mi propio laburo. Te resulta más facil adjudicarle todo a una genérica y abstracta cadena de precios y vivir con la fantasía de las famosas planillas de costos que los empresarios malos no quieren mostrar. ¿Por qué no tenés la misma dedicación policial con los Cristobal López, los Báez y todos esos amigos de Nestor, que son socios del poder?
    La verdad, no sé que hacía Cafiero con vos.

    ResponderEliminar
  127. 13:23,

    Generás inestabilidad jurídica, económica y política y luego te quejás que el empresariado no invierte, a sabiendas de la cobardía del capital. Ya te va a tocar el turno de cocinarte en tu propio cinismo.

    ResponderEliminar
  128. 13:48, Se nota que el "turno" tuyo lo estas aprovechando al maximo. Bajale un poco a la llama que ya te cocinaste mucho.

    ResponderEliminar
  129. ¿Preguntate cuando tus patrones invirtieron?
    Porque por mi país, no se el tuyo, porque podés estar escribiendo desde cualquier call center contratado, pasaron todo tipo de gobiernos, buenos, malos, mediocres, mejores y peores para cualquier criterio que pongas sobre la mesa, pero tus patrones lo único que siempre hicieron es llevarse la guita afuera, por eso hay cerca de U$S400000 millones fugados, y no se los llevaron afuera ni los gastaron aquellos a los que este Gobierno está tratando de darle trabajo con obra pública e inyecciones como el Procrear o el Bicentanario.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  130. Por curiosidad, ¿en esos U$S400000 millones fugados está incluída la guita de tu patrona, o es aparte?
    Porque no sé en tu cabeza, pero en la cabeza de cualquier argentino bueno, malo, mediocre, mejor o peor (para cualquier criterio), existe la firme sospecha que el Nestor antes y la doña luego gustaban depositar sus "ahorros" en cuentas en el exterior vía terceros.

    ResponderEliminar
  131. 13:58,

    Bueno, al fin un comentario como la gente. Sino, no tiene gracia.

    ResponderEliminar
  132. Podés preguntarselo a Bartolomé Buitre chozno, que compró los derechos exclusivos con toooodooooos los nombres al ICIJ, para encanutarlos se ve, porque La Nazzi ON nunca publicó un nombre, ¿será por qué no encontró nadie del Gobierno, o por qué en la lista solo había amigos, o por ambas cosas?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  133. En caso de que sean ciertas y no invención tuya como agente de propaganda k, me tienen sin cuidado las compras que pueden hacer los Mitre, los Magnetto o los Fontevecchia. Los números k nunca cierran y para darte cuenta de eso no precisas ser ninguna lumbrera.
    El que dijo "Extashish, éxtashish!" no fui yo, ni Mitre, ni cualquiera que se te ocurra. Yo ni siquiera tengo caja fuerte, apenas billetera.

    ResponderEliminar
  134. Menos mal que no cierran los números de gobierno porque el presupuesto se presenta siempre en tiempo y forma. Antes lo hacían con el año vencido.

    "Agente de propaganda K". Estos pibes padecen a tiempo completo.

    ResponderEliminar
  135. Hablando de cajas fuertes de delirantes y mitómanos, parece que el tuyo está sintiendo olor a olivo.

    "Es que a la progresiva “pérdida de protagonismo” que sufrieron los informes de Lanata en el propio diario Clarín - donde pasaron de ser tapa y tener un amplio desarrollo en las principales paginas del matutino, a sólo estar presentes en forma secundaria y marginal - se sumaron dos decisiones que pusieron en alerta a Lanata y a todo su equipo de producción: La reducción al mínimo de las repeticiones de sus informes en la señal TN y la cancelación de las presencia en el piso de Telenoche los días lunes, de los más destacados periodistas del multimedio para defender y desarrollar sus investigaciones."

    http://www.infonews.com/2014/10/16/politica-167447-crisis-en-puerta-lanata-pierde-protagonismo-en-el-grupo-clarin.php

    Parece que vas a tener que buscar otro que te de letra.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  136. Para no dejar nada suelto, elICIJ, International Consortium of Investigative Journalists, vendió hace casi dos años al pasquín buitrista la información, una muy importante base de datos pero hasta ahora......cri....cri, ¿por qué será?
    Y esto no es invento como las cajas fuertes que se abrían para adentro, negadas por los constructores y los expertos judiciales y con sentencia firme en tal sentido por el juez interviniente.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  137. ¿Querés hacer como que ese episodio no existió y que no va a quedar registrado en la historia?
    ¿Qué tiene que ver Lanata y toda la mierda que tirás a continuación, con la cristalina y patética obsesión por el dinero de un tipo que fue presidente?
    Encima le tirás mierda a quien fue su socio y seguramente que también patrón tuyo, hasta que te quedaste con el patrón que más le convenía a tu bolsillo. Y te dió el esquinazo yéndose de gira.
    Se ve que a partir de ese momento te quedaste sin letra, sino no recurrirías a recursos baratos y demagógicos como los que solés emplear en tus comentarios.

    ResponderEliminar
  138. Sabés muy bien que no te hablo de cajas fuertes que abren para adentro ni nada de eso. Te hablo de la filmación que le hicieron, en presencia del gobernador y otros testigos. No te hagas el listo. Quedó registrado y ya es historia, aunque te pese.
    ¿A quién le importan tus entretenimientos con Mitre, la ICJ y toda esa data masturbatoria? ¿Te va a cambiar la derrota? ¿Vas a conseguir con eso revertir el desempleo, el trabajo en negro y la pobreza estructural que tu patrona no toca?
    Tomatelas.

    ResponderEliminar
  139. 15:25 dijo:
    "hacer como que ese episodio no existió y que no va a quedar registrado en la historia"

    Pobre, algun dia este anonimo quizas se entere que la tele le estuvo mintiendo y generandole recuerdos que solo fueron la invencion de un viejo y enfermo psicopata con voz de automata (a la Darth Vader).
    Hay que tenerles pena y compasion. Los opis no saben lo que hacen, solo son subordinados titeres de la caja boba.

    ResponderEliminar
  140. La historia del pueblo, no la que nos imponen desde la academia, esa registra que Uds están llorando y puteando desaforados porque en menos de setenta años dos parejas, Perón y Evita, y Nestor y Cristina, les rompieron los esquemas de sometimiento de pueblo esclavo que tienes Uds en mente.
    Tengo un conocido tan gorila como vos, si es que vivís aquí, cosa que dudo, que siempre dice que nunca pudo pensar que en el lapso de una vida se iba a encontrar algo así, y además a años luz de huecos sin una gota de materia gris como aquellos para los que escribís, trabajo insalubre el tuyo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  141. Si yo tuviera un trabajo como el que sugerís, sin dudas lo tomaría antes que el insalubre tuyo: ayudás al mantenimiento de una opresión psicopática sobre el pueblo para mantenerlo en la ignorancia y la pobreza y encima lo predicás como panacea. Te creés que con califacar de gorila al opositor ya está todo solucionado y solo muestra la pobreza y falta de recursos de tu doctrina religiosa. Que no es otra cosa lo que planteás, zonceras vácuas que confundís con el pensar.

    ResponderEliminar
  142. Es más, me vuelvo a preguntar qué hacía el finado Cafiero con vos. Dejá, ni falta hace que contestes.

    ResponderEliminar