jueves, 30 de octubre de 2014

Chamuyo y desempleo... y chamuyo...


Como es tan fácil hablar (total es gratis) parece que está cesando el grito apocalíptico por el desempleo, habida cuenta de indicadores como éste que alude a nuestro país como el que más ha reducido el índice de desempleo juvenil en la región desde el 2006 hasta la fecha.
(Justo cuando tantos de los que colaboraron en los '90 en robarles el futuro de cuajo a tantos pibes vienen a derramar ahora lágrimas de cocodrilo por ellos, advirtiéndonos sobre "lo que hay que hacer").

Por su parte en su último post, el bloguer-amigo Musgrave nos mostraba este gráfico sobre la evolución de las horas trabajadas en función del empleo en general en los últimos años, dando cuenta la enorme brecha entre lo que acontece en la realidad, aún en un año difícil como el que atravesamos, por sobre el paisaje de fuerte conflictividad laboral que los medios que manijean sin descanso a "lagente" nos ofrecen


5 comentarios:

  1. la ucr propone un bono de fin de año
    para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes

    http://www.cronista.com/economiapolitica/La-UCR-propone-un-bono-de-fin-de-ano-para-trabajadores-jubilados-y-beneficiarios-de-planes-20141030-0105.html

    el gobierno ya mostró su negativa !!!

    ResponderEliminar
  2. Rib

    Te invito a comer a Puerto Madero.

    Paga Cristina y si no me da la guita me endeudo y le hecho la culpa

    ResponderEliminar
  3. Ja ja..

    Afloje rib... no hay que ser más papista que el papa...

    A propósito se podría hacer uno de esos post suyos para degustar todo el fin de semana (en menos tiempo imposible) sobre las particiones de los correligionarios bajo un encuadre filosófico "mano invisible", búsquele la similitud a algún hecho histórico checoslovaco o alguno relativo quizás a la conquista de la Manchuria.

    Dele no más que son de los suyos, "Enciclopedienos" al respecto sin sonrojarse

    Saludos desde el depto de Recaldo

    ResponderEliminar
  4. Que bien Rib, pero sabés que, los antecedentes que dejaron con respecto a leyes y derechos de los trabajadores, y porque no, de salarios y haberes jubilatorios, hace que esa propuesta sea solo un chiste de mal gusto.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Che, nadie se sensibiliza con la foto de encabezado de blog. Dos ex-presidentes hermanos; uno llorando y otro sosteniéndole la pena. Qué épocas!

    ResponderEliminar