sábado, 4 de octubre de 2014

De regreso en la U.R.S.S.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado la firma de la ley sobre la ratificación del acuerdo para el establecimiento de la Unión Económica Euroasiática, que compondrán Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Adelantó que la Unión Euroasiática está negociando la creación de una zona del comercio libre con Vietnam y reforzará la cooperación económica con China. Además, podría ofrecer regímenes preferenciales de comercio a Israel y a la India.

"ME DA LA SENSACION QUE LA TORPEZA EUROPEA LAMIENDO LAS POSADERAS DE OBAMA, SE LAMENTARÁ DURANTE DECENIOS…E INCLUSO SIGLOS"

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10/04/vladimir-putin-firma-la-ley-para-crear-la-union-euroasiatica/


Y mientras se nos abren las puertas del gigante ruso para exportar en cantidades siderales nuestros productos...

https://www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=argentina+exporta+a+rusia&spell=1

Lanata, en un sublime gesto del infantilismo político que lo caracteriza se ocupa en describir a Putin como un chico muy malo.
(no es que no le llegue agua al tanque, sino que responde a su selecta platea que posee un interesante termo como cabeza y todavía se dan el lujo de nombrarnos a nosotros como "la gilada")

Y es claro; Obama y Cameron son unas blancas palomitas de las que nos "alejamos" desconociendo cuánto nos habían beneficiado las relaciones carnales!

Nos "aislamos del mundo", muchachos.
Lo que no entiendo es porque insisten en incluirnos en su fallido llanto.
Porque ese "nosotros"?
No nos pueden ver ni en figuritas y después se dan el lujo de llorar su imbecilidad por todos nosotros.

Debería abrirse una zona franca en el desierto patagónico regida por los británicos. Una especie de feudo donde podrían alojarse todas las viudas de Inglaterra y U.S.A. que lloran desconsoladas nuestro alejamiento de este Occidente que tanto bien nos hiciera (o acaso no lo demuestra así nuestra historia?!).
De manera que puedan internarse allí, vivir felices cantando God_save_the_Queen y cerrando bien la puerta, tirar muy lejos la llave, ahí donde nadie pueda volver a encontrarla

27 comentarios:

  1. Yo voto por ser soguzgado por el imperio chino, no sé Uds.

    ResponderEliminar
  2. VIVIR DE UNA ILUSION ES UN MODO DE SOPORTAR LO DURO QUE ES LA REALIDAD.
    CHINA ES UNA ILUSION Y RUSIA TAMBIEN. HASTA NO HACE MUCHO BRASIL ERA LA SUPERSTAR.
    TODO NEGOCIO Y GEOPOLITICA, NO HAY MAS QUE ESO. Y NUESTROS NEGOCIADORES NO SON PRECISAMENTE EXPERTOS EN LA MATERIA, AL CONTRARIO.
    LAS VENTAJAS NO SERAN NUESTRAS, PORQUE LA INEPTITUD ES EL FACTOR DOMINANTE EN EL GOBIERNO.

    AHORA QUE ENCIMA DE ESTO PONGAMOS A PUTIN EN UN PEDESTAL, YA ES PATETICO, NI SIQUIERA TIENE SENTIDO PARA CONTRAPONERLO A LO QUE DIGA LANATA.

    EN FIN, HAY QUE ESPERAR MUCHAS COSAS RARAS POR PARTE DE LOS K, EN ESTE FINAL ANUNCIADO.

    ResponderEliminar
  3. Como donde hay. dos troskos, por lo general hay tres fracciones o partidos, no tienen idea que son alianzas estratégicas, anque tácticas, Tanto China como Rusia significan eso, porque en diferentes estadios de desarrollo, pero no tan disímiles,estamos varios países entre los cuales también está Brasil,entonces que mejor que unir fuerzas y compensar debilidades.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¿qué le hicieron los patagónicos, Daniel para mandarles tamaña plaga? Mejor promueva la república separatista de Recoleta, dónde puedan acudir todos estos "europeos en el exilio" que tienen tristeza. Lanata podría presidirla.
    Y si por alguna cuestión los vecinos de Recoleta se niegan a la secesión, a los nostálgicos...siempre les quedará Miami...

    ResponderEliminar
  5. PERDON POR INTERFERIR EN LOS PENSAMIENTOS DEL EXPERTO EN ALANZAS ESTRATEGICAS, LAMENTO HABER HERIDO SU EGO TECNOCRATA.

    ResponderEliminar
  6. En fin, es imposible que un neo trosko y completo macrista entienda que la cabeza es útil para algo más que juntar caspa... China una ilusión y Putin en un pedestal.... mamá, haceme grande, que boludo me hago solo!, así era, no?

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer que hace algunos años el Estado programó junto con los Bancos una línea de créditos blandos a tasa subsidiada a favor de los productores agropecuarios para retener la producción en caso de que los grandes acopiadores y las cerealeras establezcan una suerte de cartelización y los perjudiquen con los precios. Esto les permite fondearse financieramente y no vender hasta que los precios se reconozcan tal cual marcan las reglas de mercado. Hoy dicha herramienta (lo confesó el propio Buzzi)la están utilizando en contra del propio Estado y lo más curioso, por decirlo de algún modo, es que algunos de esos Bancos son nacionales. Vale decir, nosotros con nuestros impuestos y a través de esa tasa subsidiada estamos garpando indirectamente la especulación que estos tipos estan haciendo contra nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  8. Tenés razón Iris, tu idea es ampliamente superadora.

    ResponderEliminar
  9. Y sí, cuando hago una gran venta me digo a mi mismo que es una ilusión. Entonces voy al supermercado y lleno el changuito de "ilusiones" con la ganancia.

    En definitiva nos estamos perdiendo una gran oportunidad histórica, si el trotskysmo fuera gobierno le venderíamos a Marte y Júpiter y aún accederíamos a otras galaxias que suelen frecuentar.

    "PUTIN EN UN PEDESTAL" ???

    Yo por lo menos lo tengo a Bochini ahí. Pero bueno, levante la mano cual de los ultra-K stalinistas que vienen por acá lo puso a Putin ahí arriba.
    Es gracioso que un izquierdista use argumentos tan de derecha.
    Cuando los milicos tenían como cliente privilegiado a la Unión Soviética, Neustadt y Grondona aplaudían.
    Pero a Chávez lo cuestionaban por venderle a U.S.A.
    Cuando tenés que darle de comer a tu familia no le preguntás a tu cliente si es mormón, sionista o liliputiense. Le vendés!
    O ustedes vieron a algún ferretero parándose atrás del mostrador a seleccionar la clientela.
    -"A ver ahí atrás, ese con pinta de hippie, retírese del negocio che!"

    No, si el infantilismo político nos abruma.
    Estamos en instancias de abrir como nunca las puertas de los gigantes asiáticos y nos vienen con Putin, Ho Chi Minh, Genghis Khan y Kwai Chang Caine.

    ResponderEliminar
  10. Daniel dijo...
    "O ustedes vieron a algún ferretero parándose atrás del mostrador a seleccionar la clientela."

    Nación=ferretería.

    Con razón...Ahora se explican muchas cosas...

    ResponderEliminar
  11. Pedro Brieger está desarrollando en Marca la entrevista que tuvo con Correa. Comenta que la preocupación del Presidente es el intento que existe dentro de nuestras sociedades, con la colaboración del establishment internacional, para lograr una suerte de restauración conservadora. Y explica que una de las formas de parar esta oleada es activando alianzas económico-financieras exitosas con las potencias emergentes y que hoy están enfrentadas a ese establishment: Rusia y China por ejemplo. Al paso que vamos, comenta, va a ser muy complicado lograr en nuestros paises la indiscutible hegemonía política que por ejemplo Evo logró en Bolivia.

    ResponderEliminar
  12. "Cuando tenés que darle de comer a tu familia no le preguntás a tu cliente si es mormón, sionista o liliputiense. Le vendés!"

    CUANDO TENES QUE DARLE DE COMER A TU FAMILIA, NO PAGAS 190 MIL MILLONES DE DOLARES, COMO BIEN SEÑALO LA PRESIDENTA, DE LO QUE SE PAGO EN LA GESTION K, CASI ORGULLOSA DE HABERLO HECHO, "HONRANDO" UNA DEUDA QUE YA ESTA PAGA, QUE ES ILEGITIMA E ILEGAL.

    SI ES POR DEFENDER A TU FAMILIA, NO PAGAS (SIEMPRE HAY UNA ALTERNATIVA DE NEGOCIACION, SI SE TIENE CLARO PARA DONDE VAS) Y TE BANCAS LAS CONSECUENCIAS, NO TE CAGAS EN LAS PATAS Y HAMBREAS A TU FAMILIA Y ENCIMA TE ENORGULLECES DE PAGARLES A ESTOS CRAPULAS USUREROS.

    POR OTRA PARTE A RUSIA NO LE VAMOS A VENDER, ES INTERCAMBIO Y COMO PASA CON CHINA NUNCA NOS VA SER FAVORABLE, PORQUE COMO YA DIJE ANTES, EL GOBIERNO NO TIENE NEGOCIADORES APTOS Y QUE SIENTAN ALGO DE DIGNIDAD, SON ENTREGUISTAS, Y ESO LO VAMOS A VER CUANDO SE LES PAGUE A LOS HOLDOUTS, NO FALTA MUCHO.

    ResponderEliminar
  13. EN BOLIVIA, NO EXISTIO EL PERONISMO.

    ResponderEliminar
  14. Boludo en Ecuador en Brasil y en Uruguay tampoco. Pero que tipo pelotudo.

    ResponderEliminar
  15. Si Mayúsculo, tenés razón.
    Tu comentario es un halo de frescura, tan fresco que da calor. Mamita!

    ResponderEliminar
  16. "EN BOLIVIA, NO EXISTIO EL PERONISMO"

    A partir de Evo sí, al igual que Venezuela con Chávez..... pero de trosquismo zero to none

    Mientras tanto las vanguardias esclarecidas de la izquierda (derecha) en franco retroceso.... Inconvenientes debidos al apego extremo a la metafísica... Y de no tener fotocopiadoras en las Universidades quizás....

    Y don Daniel, NUNCA cierre el blog por que a pesar de todo lamentaríamos el desenlace que tendría la vida del tristemente celebre troscomayúsculo, neoliberal de izquierda (somos inclusivos)

    Saludos desde la Sec. de Comercio

    ResponderEliminar
  17. Epa Silenoz, ya no visita esos lugares enigmáticos de la península escandinava o lindantes al ferrocarril transiberiano desde donde solía enviarme saludos?

    En Secretaría de comercio y un sábado?
    Evidentemente lo a cooptado La Cámpora en cabotaje.

    ResponderEliminar
  18. Antes que nada, sé perfectamente bien que es al pedo pero, no viene mal recordarle al alienígena troskomacrista que no es el gobierno el que exporta, el comercio exterior desde la laucha riojana en especial es PRIVADO, en puertos PRIVADOS, eso sí, la clientela es variopinta... pero bueno, cuando su eminencia mayúscula se de por enterado, lloverá sopa....

    ResponderEliminar
  19. DANIEL, TU POST ES UN HALO DE FE, ILUSIONES Y CONFIANZA EN UNA BURBUJA A PUNTO DE EXPLOTAR.
    ME QUEDO SIN SABER QUE PENSAS ACERCA DE LO QUE DIJE, PORQUE DESCALIFICARME A MI NO BASTA PARA RESOLVER LA CUESTION, BUENO NO ES NECESARIO, YA SE QUE DESCALIFICAR PERSONALMENTE E IRONIZAR CONTRA QUIEN PLANTEA ALGO, ES LA FORMA DE HUIR POR LA TENGENTE. GRACIAS POR RECORDARMELO.

    SILENOZ, EVO NO ES PERONISMO. ENTIENDO QUE DESDE TU PERSPECTIVA STALINISTA ASI LO CONSIDERES.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, Daniel, su blog ya entró en la burbuja del país de las maravillas troskomacristas, ¿cómo se le ocurre sugerir que Evo es "peronismo"?, no sea hereje, ni usted ni el indio ése que ni siquiera se onfede con la comparancia.... mire, tiene que convencerse, dejarse de joder y establecer de una buena vez las normas IRAM mayúsculas de la pureza politica planetaria, éso, basta de macaneos estalinistas (lea bien Silenoz, y actúe, dónde se ha visto que a un estalinista hecho y recontrachequeadamente derecho como usted lo apure un troskonacrista, déle, saque esa pestaña filosa y pínchelo...)

    ResponderEliminar
  21. La faltó decir "con todo respeto", como el trosko de González Oro

    ResponderEliminar
  22. Mayúsculo de las 9:56:

    La única herida está en tu cabeza y por ahí se te fué el cerebro.

    ResponderEliminar
  23. Lo mas lindo es que escribe que huyo por la tangente porque no le contesto.
    Qué cosa? El tema deuda externa (que agregó él)? Ya lo hemos hablado y le contesté al respecto unas 500 veces, pero bueno.

    ResponderEliminar
  24. "ENTIENDO"

    ¿qué podés entender si tu círculo de conocimiento no pasa del centro de estudientes de Filo?

    Don Daniel, el populismo NO descansa y menos ante el escalamaniento de las hostilidades.

    "estalinista hecho y recontrachequeadamente derecho como usted"
    Y agrego: MAZORQUERO don ram... seamos justos (y derechos) como Dio' manda

    Saludos (en tránsito a) la CNV

    ResponderEliminar
  25. Silenoz, no engañe a la perrada, no venga a presumir de "mazorquero" y no fue capaz de desenfundar la pestaña filosa.... con gauchos así no se escribió el Martín Fierro.

    ResponderEliminar
  26. No cabe duda de que Putin es más imperialista que Obama mismo, y que es un hijo de puta.
    Pero bussiness are bussiness, y lo mismo que los chinos son mucho más complementarios de la economía argentina y su industria agroalimentaria (una de las pocas en la que somos competitivos)que los yankis, a los que solo podríamos exportarles manufacturas a buen precio (nuestro punto debil).
    Así que son bienvenidas mejores relaciones con esos dos países, total sus violaciones de derechos humanos solo las sufren sus ciudadanos y sus vecinos, y no somos ninguna de las dos cosas.
    Si las potencias no se dan el lujo de poner la ética como foco principal de su política exterior y comercial, nosotros menos.
    No es un asunto político, es un asunto económico, que es más importante.

    ResponderEliminar
  27. Colorado del Monte5 de octubre de 2014, 1:28


    Daniel, ya viste como tratamos acá en Patagonia a los admiradores de la reina con nombre de transatlántico.
    Los cagamos bien a piedrazos y si no, pregúntele a los mamertos de "Top Gear".
    Agradecemos el ofrecimiento, pero declinamos gentilmente.
    Hace años que venimos sugiriendo desde acá, que lo que hay que aplicar es la teoría del "Compás Gigante"
    Apoyar una de sus puntas en el Obelisco y trazar un círculo de 50 kms de radio hasta que toque las costas del río de la Plata y el Paraná de las Palmas.
    República Independiente de Buenos Aires.
    A.k.a. "Macriland"
    Varios "Check-Point Charlie" en los límites y todo lo que entre a PRECIOS INTERNACIONALES: carnes, harina (trigo no, of course), derivados del petróleo, energía eléctrica, la rúcula que no crece en las góndolas de los súper, làcteos, huevos, el carbón para el asadito, tejidos de lana, algodón y/ó sintéticos, medicamentos (los laboratorios farmacéuticos provinciales están funcando muy bien), gas para el invierno ... la lista sigue.
    Imagínese.
    Encima, si no les gustan nuestros productos, pueden endeudarse en dólares con el exterior sin pedir permiso y comprar carne de oveja de Australia o roast-beef del partido Blanco uruguayo.
    Piénselo y líbrenos de esa lacra.
    A los que quieran NO PERTENECER a la nueva República, los esperamos en la Patria profunda con los brazos abiertos.
    Como hacemos siempre.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar