jueves, 9 de octubre de 2014

Frases que hoy pueden pasar desapercibidas pero mañana ingresarán en el vasto acervo de la memoria colectiva como un latigazo moral



Tomen nota, la primera es de una originalidad harto llamativa, casi que una revelación:

“La Argentina se parece cada vez más a Venezuela y esto vale por la política exterior, interna y económica.”
Rosendo Fraga

http://marcelolongobardi.cienradios.com/entrevistas/rosendo-fraga-la-argentina-se-parece-cada-vez-mas-venezuela/


Don Hermes se levantó se su larga siesta y sentenció:

"Si llegamos a ser gobierno, vamos a hacer revisar todas las leyes aprobadas durante el kirchnerismo" 
Hermes Binner

http://nestornautas.blogspot.com.ar/2014/10/revisionismo-legislativo.html


El muchacho de las mañanas de las madres que velan por un porvenir sano para su descendencia habría apuntado a la Side ?!:

"En un día como hoy, me queda la duda si esto fue al azar o fue directamente contra mí"
Marcelo Longobardi

https://twitter.com/LongobardiM


Esto no lo dice un dirigente del Partido Obrero, parece que el Joaco se troscorizó:

"El espíritu bonapartista del kirchnerismo, una mezcla de autoritarismo y populismo, no se está quedando sólo en las forma"
Joaquín Morales Solá

http://www.lanacion.com.ar/1733794-un-codigo-que-contiene-avances-pero-que-nace-herido


Y la última, altamente enigmática (no podía ser menos en boca de semejante pensador):

"Cristina nunca se va a suicidar"
Luis Majul

http://www.luismajul.com/index.php/todos-los-articulos/440-cristina-nunca-se-va-a-suicidar


Altas frases, que despiertan sin embargo la indignación de un Gabriel Solano quien con justa razón se queja de la repercusión que habrán de adquirir en momentos de tan alta temperatura política, en tanto cuando él incluyera a David Viñas -que no solo no pertenecía a esa agrupación sino que además estaba muerto- en el staff de Carta Abierta la mayoría de la gente estaba de vacaciones.

Pero bueno; sabido es que Mongobardi tiene mucho más ranking que Boca-River según Ibope y que la oposición no tendrá más proyecto que eliminar las retenciones y hacer todo lo que le indiquen desde la calle Tacuarí por control remoto, pero lo importante es cancherear con que Clarín interpondrá acciones judiciales para evitar su desguace.
Admirar a Al Capone desde la secta cuasi-amish que conforman de tan puros, repúblicos y constitucionalistas que son, no tiene precio.

Pero fa! cómo se las gastan a los K! Están como para gobernar, mire, de tan piolas. Ahora que están en plena maratón de Massa a Macri y de Macri a Juez y de Juez a TN, qué futuro nos espera!
Como dicen los abnegados caceroleros;
Por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos!
Y así es, aunque el mismísimo Lanata haya asegurado que a pesar de todos los deberes que hacen a diario, conforman no más que una inmensa bola de mierda, o caben en un balde de mierda, o cosa escatológica por el estilo. Lo que sin embargo no suscitó la indignación de gente tan afecta a indignarse como si con ese silencio aceptaran lo cruel de su mierdoso destino (lo de mierdoso viene a cuento de lo dicho por Lanata, no es cosa mía, eh)

Finalmente, en una soberbia clase sobre Derechos Humanos organizada por Lilita, Luis Gasulla habla sobre "el negocio de los derechos humanos":
https://twitter.com/InstitutoArendt

Parece que Bignone estaría de acuerdo ya que 23 años de condena le habrían parecido una ganga. Y ni hablar de Videla que levanta complacido su pulgar desde el más allá.

Todo es negocio señores.
Los derechos humanos son un negocio, el país dividido es un negocio, bancártela con los mafiosos que te quieren voltear (y boletear si es posible) a diario es un negocio, el mismísimo Manuel Belgrano fue un negocio.
La Argentina de principios de Siglo XX no, eh. Ahí éramos potencia y todo lo que se producía iba derechito a un firmamento de dicha y felicidad.
Y es por eso que el campo llora esta tiranía infame que carga sobre sus espaldas:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=762130


   Publicado por gabriel1 el 09/10/2014 a las 12:59
  faltan 455 dias mas de este infierno ,o dios nos iluminara con algunos dias menos ?

43 comentarios:

  1. El arte de manipular noticias...

    Una revista de negocios llamada "The Banker" publica una nota algo equilibrada sobre la pelea de argentina con los buitres pero, por una cuestion de marketing publica una ilustracion de tapa con Cristina en el ring contra las cuerdas, Singer levantando un brazo y Griesa en el medio, de arbitro. El titulo: Podra recuperarse Argentina?

    La nota resalta que Argentina esta negociando bien. Hizo todo lo que tenia que hacer. Los buitres tambien y por lo tanto es posible que haya un arreglo el anio que viene en el que Argentina no pague todo lo que los buitres demandan.

    Clarin solo publica la tapa de la revista. Del contenido de la nota, nada.

    http://www.thebanker.com/World/On-the-ropes-can-Argentina-recover?ct=true

    ResponderEliminar
  2. Uy, 455 días, bueno, una eternidad, por ejemplo el guía espiritual kelper, lanata, en esos dñias puede conseguir que, finalmente, le den el gusto y lo garchen en la calle, un zaguán, en el yuyal. en algún lado así le ve la cara a diosito; o que, ay!, lo liquiden, es tan insegura la inseguridá cuando ni dibujándote el rating justificás la guita que currás, ojo, gordito, no tengás miedo a los morochos con gorrita, pensá en el que te firma los cheques, total, entre el ahorro y la ecología, rendís más como fiambre que puteando por radio...
    El que es conmovedor es el camarada socialista don herpes, es buenísimo éso de "respetar la continuidad jurídica del estado" si se trata de las trapisondas, crímenes y campos minados que deja una dictadura y que haya que derogar las leyes de una democracia, todas, ¿sabrá este infeliz que hay algunas que votó él y sus compañeros de coartada, digo,... de bancada?
    Votar a cualquiera de esta runfla infecta debiera ser delito de lesa responsabilidad, asco es poco.

    ResponderEliminar

  3. Muchachos, estamos viviendo un momento historico y como dice Daniel, cada uno aparecera en esa foto tal cual es.

    Esto escribe un periodista Colombiano al que nadie tildaria de zurdo:Andrés Cala

    "Argentina will go down in history as the country that first stood up to America’s most powerful weapon, its control over global finances, a battle that may catalyze the end of an era for U.S. financial hegemony."

    "Argentina va a quedar en la historia como el primer pais en plantarsele a el arma mas poderosa de los EEUU, su control sobre el mundo financiero global, una batalla que quizas catalize el fin de una era de hegemonia financiera estado unidense"

    Toma cafe colombiano y avivate!

    http://consortiumnews.com/2014/09/24/argentina-v-the-hedge-funds/

    ResponderEliminar
  4. Justamente hace un rato colgué la tapa a la que refiere el anónimo de las 17.51 conjuntamente con una nota bizarra de Longobardi. Ambas están empalmadas, una al lado de otra, en la versión online del "operador" El Cronista Comercial.
    Yo creo que el establishment está pasando por un mal momento, de allí la locura a la cual están sometidos. No tengo información fehaciente pero si las encuestas son ciertas deberían están tranquilos. ¿Qué es lo que los malpredispone? Acaso una notable avanzada del Gobierno y la aceptación de buena parte de la población de esas iniciativas.

    ResponderEliminar
  5. 18:15... Por eso y mucho mas, los medios de comunicacion locales tienen aislada a nuestra gente de lo que pasa en el mundo. Lo unico que te cuentan es si Anshelina Sholy se opero las tetas, o si a Shostin Biber le cayo mal un chori.

    Lo del canal RT que va a ser transmitido librememte por aire, es espectacular. Hace años que sigo RT por internet, desde que arranco ha sido increible la revolucion que causo en la comunidad de Youtube (mayormente estadounidense), fue como un despertar a otro mundo. Y pensar que crecimos con la mierda de CNN, que esta a años luz de distancia en cuanto a calidad y produccion.

    Imaginate el golpe que va a significar RT para la cartelizacion informativa de los berretisimos noticieros tradicionales locales. Van a tener que subir el nivel, van a tener que invertir en calidad. No van a poder seguir tapando graciosa e impunemente la realidad del mundo, como lo que dijo ese periodista colombiano.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo: A mi me parece que saben algo, y ese algo que saben no es muy bueno para ellos.

    Los ataques ya son alocados. Lo pude palpar anoche en la reunión con mis amigos, todos anti k furiosos.

    Estaban resacados. ¿Porque? Si pareciera que las encuestas les dan a favor de Massa o en algunos casos, de Macri.

    Debieran estar de disfrute. Pero no es así. Fijate en la cagada a pedo-operación de Lanata sobre la oposición y las PYMES.

    O en los comentarios opositores en este blog.

    ¿¿¿¿????.

    ResponderEliminar
  7. Hay varias cosas Tatincito, la primera es el apoyo internacional a las posiciones argentas en el tema buitres al que le habían jugado mucho, y en el que la política ha tenido varios triunfos sobre los chanchullos legales y financieros, la imprevista toma de posición del FMI y del BM en favor de un sistema que evite lo que pasó, es disimuladamente darle razón al país, pero lo importante es que por el peso que tienen en las votaciones de estos organismos los que votaron en contra en la ONU, aquí están aprobando, porque de no ser así no habría comunicados, puesto que tienen poder de veto, y eso incluye a los States.
    Otra cosa es que contaban con el Lame Duck, el pato rengo, y se encuentran con un gobierno gobernando a full, y lo que es peor para ellos, legislando a full, generando un cuerpo legal para el que van a necesitar mayorías consistentes si quieren desarmarlo, además de que han tomado conciencia de que nadie en el país, ni nuestro ni adverso, quiere endeudarse, que es negocio que están esperando con ansiedad.
    Y si retomamos el AAAAAHHHHJJJ, ¿cuántas leyes aprobaron con su mayoría en el Congreso?, con lo que no es extrañar que ya hoy, se esté dando el fenómeno Dilma de vuelco en las encuestas que con seguridad no publican, no hay que olvidar que hay podríamos decir tres tercios, uno K muy consistente, uno que diría no alcanza a serlo, muy antiK, y uno que fluctúa, que hoy no está bien, como no estamos todos, pero que ve quien pelea por el y quien le quiere meter la mano en el bolsillo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Yo a mis amigos anti-K fui dejando de verlos. Siguen siendo mis amigos, con algunos nos conocemos desde jovencitos, pero no era agradable sentarte a comer juntos y que te tiren de una, acotaciones sarcásticas, cuando la cosa por ahí daba para hablar inclusive de otros temas fuera de la política. Y ni hablemos cuando pasados de hora (y vino) ya se ponían bastante violentos. No tiene sentido.
    Mejor juntarse distendido con gente de ideas afines y pasarla bien.

    Me vienen con lo del país dividido. Sinceramente hice lo posible para que las cosas mantuvieran cierta armonía. Quiénes son los que dividen?

    ResponderEliminar
  9. Qué manera de empezar a abrir el paraguas!

    Ya me imagino cuál será el argumento favorito:
    "Los hicimos sufrir y al final terminamos pagándoles en los términos que nosostros queríamos y el monto que nosotros queríamos! En definitiva, la conocida estrategia del Kici, taparlos de dolares, resultó! LTA Singer! Una victoria total! Vamos todos al obelisco! Por la soberanía, la patria, y 1000 años de kirchnerismo"

    ResponderEliminar

  10. Aun recuerdo un par mas:

    "La banco a Cristina, a pesar de todo lo que se robo"

    "Si no vas a un restaurant, sos pobreton"

    "Esta decada la gane en fetas de jamon, en medialunas"

    ResponderEliminar
  11. Norberto dijo...

    "la imprevista toma de posición del FMI y del BM en favor de un sistema que evite lo que pasó, es disimuladamente darle razón al país,"

    No se puede ser tan chanta y presentar esto como argumento.
    Si vamos a empezar a ver la realidad e interpretarla con esas categorías voluntaristas y casi religiosas, estamos al hormo.

    Voy a empezar a usar lo de "disimuladamente" de aquí en más para apoyar mis dichos. No puede fallar.

    ResponderEliminar
  12. Norberto dijo...

    "y uno que fluctúa, que hoy no está bien, como no estamos todos, pero que ve quien pelea por el y quien le quiere meter la mano en el bolsillo."

    Imperdible.

    El descaro y el cinismo llevados a su máxima expresión.


    Debería formar parte del MANUAL DE ZONCERAS KIRCHNERISTAS, o del MANUAL DE CANALLADAS KIRCHNERISTAS.

    ResponderEliminar
  13. Coincido con las opiniones acerca de que la derecha esta muy nerviosa, no encuentra el camino, y sabe que este proceso en el largo plazo es irreversible. Graficándolo en una película sería como desconectar a muchas personas de la Matrix y luego de un tiempo decirles a todos: Bueno chicos, vamos, se terminó el recreo. Todos a conectarse otra vez... No hay forma.

    Con respecto a las reuniones familiares o sociales, debo confesar que no he contribuido a "la unión nacional". Me declaro culpable de haber causado ataques pseudo epilépticos a personas cercanas. Siempre con argumentos, aunque condimentados con un poquito de acidez. Ojo, todo sin descuidar el artesanal manejo de los cubiertos para seguir manducando bajo una consigna política no muy elaborada pero bastante efectiva: El tenedor vence al odio.

    CK

    ResponderEliminar
  14. Uy, el comillas en pleno ataque de caspa, che, genio del minipensamiento opo, y si te lo garchás a lanata?, capaz que el problema de ustedes sea la falta de amor, el exceso de kilos o la testosterona en falsa escuadra... dale, quiéranse y sean felices, a los populistas no nos importa, toleramos todo y van 12 años 12, che...

    ResponderEliminar
  15. Dani, mañana somos cadáveres a causa del ¡E!bola y vos ni enterado, como si los operadores no le sacaran jugo al filón:
    http://www.saludnutricionbienestar.com/ebola-mentira/
    Haceme el favor de leer todo el sensacionalismo, así la sensación del ismo se empareja, o se pajerea, en fin.

    ResponderEliminar
  16. Y sí Moscón, fijate lo bueno que ando hoy que le permito expresarse a sus anchas al Entrecomillador a riego de que nos contagie su peste incurable.

    En cualquier momento vuelvo a echar pesticida.

    ResponderEliminar
  17. La inteligencia vence al odio9 de octubre de 2014, 20:41

    Sobre lo que reflexiona Tatincito, esta claro que los medios masivos saben sintonizar a su audiencia a la perfeccion. Toda la vida fue asi. Los tienen en la palma de la mano.

    Ya estamos duchos a la hora de ver que traman estos tipos. Como nos cansamos de decir por aca, a Ma$$a le iba a costar horrores mantenerse a flote hasta las elecciones, y el sistema esta ya operando para solucionarle ese "percance". Estan adelantando los tiempos. La campaña ya arranco quieren agitar el ambiente para que "lagente" se sienta en sintonia con los quilombos que puedan organizar de aca en mas.

    Yo tambien tengo mis amistades cercanas dominadas por el discurso unico del sistema. No creo en la 'maldad', pero si en la estupidez, y en la pereza. No los culpo, si somos egoistas con nuestro dinero, mas los somos con nuestro tiempo. Pocos son los que se dedican a parar la moto, bajar un cambio y reflexionar. Es tiempo invertido que la mayoria de 'lagente' ya tiene solucionado con el noticiero del mediodia y el de la tarde. Yo los entiendo.

    No hay que dramatizar tanto. Tengo amistades que expresan cosas terribles, pero solo repiten lo que ven y escuchan de personas que consideran 'ejemplos', son inimputables.
    Me vienen con Ma$$a, pssss, ya los di vuelta a 3. Radicales fanaticos, me vienen con Ma$$a. Facil, les digo, vos me haces reir, vas a votar a DOS ex jefes de Gabinete de Cristina, DOS ex ministros de economia de Cristina, a un vicepresidente de Cristina, al ex presidente del bco central de Cristina, al ex mano derecha sindical de Cristina... y la lista sigue... Les digo que son unos boludos como los estan engrupiendo. Los tipos se quedan atonitos, sin palabras, me contestan: Bueno, la voto a Carrio! Y de ahi resulta que pasan a odiar al tipo jajaja. Una cosa de locos. Son asi.
    La politica es un juego, algo con lo que se entretienen como si fuera un River-Boca.

    La buena politica se puede jugar en una mesa con amigos tranquilamente. para mi entre mis pares no hay "mala gente". No creo que nadie quiera que la gente muera de hambre, o quede sin trabajo, simplemente ignoran sobre el tema, hablan con lo que tienen a mano, el diario, o la radio.
    Si Lanata mañana sale a decir que Cristina es maravillosa ellos lo repiten.
    Gente asi de manipulable no tiene maldad, estan en desventaja. El tema es estar cerca de ellos, no perder la oportunidad de interactuar con ellos y apretar el boton justo cuando se de la chance.
    La oligarquia hegemonica nos quiere meter en la cabeza que somos todos unos hijos de puta, es lo que le mandan a decir a Lanata, no es asi. No hay que permitir que nos dividan, que no hablemos entre nosotros.
    Una de las frases mas valiosas de Cristina es "El amor vence al odio". No hay que dejar que el odio que le inoculan a pobres desprevenidos nos alejen de ellos. Nos quieren quitar a nuestros seres queridos, guarda con eso.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. El mundo está con argentina menos la oposicón política y mediática, griesa y los buitres.
    ¿Tal vez estén empezando a considerar que esa estrategia es equivocada. El problema es cómo se vuelve de los ya hecho

    ResponderEliminar
  20. Ya le borré uno. Pero es por su bien. Le pega el ataque como dice Cyborg y le agarran convulsiones de sarcasmo desmedido.
    Yo lo hago por su bien, me lo pidieron sus allegados y cumplo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. "Coincido con las opiniones acerca de que la derecha esta muy nerviosa"

    Ergo, el gobierno está muy nervioso. Esha está muy nerviosa con los manoseos de Singer.
    Parecería que Daniel también está muy nervioso. ¿También lo estarán manoseando y se dió cuenta?

    ResponderEliminar
  23. Nervioso yo? Más bien todo lo contrario. Si supieras quien me está manoseando...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Uyy repitió uno borrado, este pibe tiene problemas.

    Tres.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Cuatro.

    Este quiere que llegue a 6, 7, 8.

    ResponderEliminar
  29. Ya está, escribí lo que se te cante, si total... me voy a morfar.

    ResponderEliminar
  30. "La inteligencia vence al odio dijo..."

    Me parece que a vos te venció la soberbia, che. Fijate.

    ResponderEliminar
  31. Daniel dijo...

    "Nervioso yo? Más bien todo lo contrario. Si supieras quien me está manoseando..."

    Ni falta que hace. Es público y notorio. Y muy comentado.

    ResponderEliminar
  32. Norberto: Si, ya también había pensado en esas cosas que puntulizás, pero no me conforman.

    ¿Porque lo digo? Por que lo del FMI y el BM lo pueden solucionar con un poco de lobby, y al resto con un poco de ninguneo, ya está.

    Como soy muy mal pensado, estoy inclinándome por el lado de alguna asonada que tengan preparada para fin de año, (Recuerden a Barrionuevo) y que por ahí se les cayó o en su defecto, le están recalentando la cabeza a su tropa para que salga a la calle a acompañarlos.

    No lo sé, pero para mi está claro que han corrido el límite de su propia locura odiadora. Algo les está pasando. Y seguro lo sabremos, tarde o temprano.

    Daniel: Te comprendo, a veces me pasa que el estar recibiendo en cada reunión la descomunal descalificación hacia el kirchnerismo me hace pensar a veces si no es conveniente dar por terminada la amistad.

    Este actual nivel de agresividad es algo que nunca en mi vida había visto ni recibido.

    Y algo los tiene un poquitín mas nerviosos que de costumbre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Tatincito dijo...

    "Este actual nivel de agresividad es algo que nunca en mi vida había visto ni recibido."

    Una cosa inexplicable, no? Rarísimo. Yo me rompo la cabeza todos los días pensando cuál será la causa, pero sigue siendo un misterio.

    ResponderEliminar
  34. Comishhhero, pasa que ustedes son personitas chiquitas, pobres...y encima no la ponen. Todo eso contribuye a que estén todo el día puteando a la ssshhhegua y a los kakistas.

    ResponderEliminar
  35. "Comishhhero, pasa que ustedes son personitas chiquitas, pobres...y encima no la ponen. Todo eso contribuye a que estén todo el día puteando a la ssshhhegua y a los kakistas."

    ¿No será que estás proyectando demasiado? El loco nunca se percibe como enfermo.

    ResponderEliminar
  36. Volvió a escribir todo lo que le borré ! Lo mantiene guardadito el
    maniático. Después le firmo un autógrafo. Es el fan más consecuente del blog. Su última frase es una autodescripcion exacta.

    ResponderEliminar
  37. Daniel dijo...

    "Es el fan más consecuente del blog."

    Si te parece que 4 pelotudeces escritas desde el hastío hacen a un fan, ¿qué dejás para los sinsentidos, conspiranoias y supersticiones políticas de los talibanes k que viven enganchados a tu blog?
    Más de uno seguro que se retira con una buena jubilación estatal gracias a san Patucho.

    ResponderEliminar
  38. Estás colgado todo el día, tranqui que no cobro las firmas.

    ResponderEliminar
  39. Che, lumminaria de las comillas, explicá cómo llegás al "hastío" (que encima te hace escribir pelotudeces) si no es por estar todo el santo día colgado por acá.... y no serás un fan pero sos algo peor, un obsesivo. Un bueno para nada clavado en un sitio que dice despreciar y donde además de devolverle la gentileza del desprecio, si te vas (y no te vas por ser la ladilla obsesiva que sos) nadie te va a extrañar.

    ResponderEliminar
  40. Es lo que le vengo diciendo pero nos quiere tanto que no puede vivir sin nosotros, Ram. El amor es más fuerte!

    ResponderEliminar