miércoles, 1 de octubre de 2014

La traición



De todas las emociones, la traición es la que pega en el imprevisto.
La que se devora la confianza.
La que muestra que quien te mostraba una cara tenía en realidad otra.

Un cúmulo emocional que despierta en los demás a su vez, incontables emociones, claro.

Cobos fue un traidor como tanto se dijo?

"Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia."

... para mi que nunca estuvo adentro.
Nunca entendí como se manejan los radicales. Cuando la caída de Alfonsín la mayor parte de ellos se metió bajo la cama.
Pero eso no es traición, es otra cosa, algo parecido a esa sensación que lo hace a uno dirigirse rápidamente al baño.

La noche del no-positivo, Julio Cobos tenía un cagazo de aquellos. Balbuceaba, casi que temblaba.
La historia no lo habrá de tener en cuenta por supuesto.

Un arrepentido K (últimamente, más que visitarnos, se instalan aquí) es sí, un traidor.

Para dar un solo ejemplo, Vicky Donda se cargó la confianza que depositaron en ella sus votantes y no le alcanzó saltar de la agrupación partidaria a la que se encomendó defienda, sino que traicionó aún a la que se pasó de manera que representó a tres en un solo período.

Pero a quien debía representar era a quienes la votaron y de no sentirlo así como manifiesta haberle ocurrido, debería haber renunciado.
Si hubiera tenido códigos, claro.

Un amigo que traiciona arroja por la ventana los votos que sus amigos depositaron en él. Y aquí el tema de los líderes que aglutinan sus anhelos es lo de menos.


Anónimo dijo...
Daniel dijo...

"tus amigos cacerolos hicieron varias marchitas a los gritos pelados."

No estoy a la moda. No tengo amigos cacerolos. Solo amigos kirchneristas arrepentidos.

Yo no se quien es este sujeto que postea más que ningún otro comentarista en este blog.

Es claro que está llevado por una fuerte compulsión, como es claro que algo esconde.

Es acaso un traidor?
No lo se ni me importa. Pero rememora eso si, la marca de los traidores. Nos trae al blog ese aire de haber compartido alguna vez algo con quien no podemos ya evitar haberlo compartido.

Esa grabación contradictoria en nuestra memoria no es de nuestra responsabilidad.
Los amigos suelen apenarse por haber tenido esas vivencias con quienes fueran compañeros de ruta. Pero es muy raro eso de pretender borrar la alegría de lo que se vivió alguna vez, alegremente.

Es que la traición nos pone también con el absurdo. Y los traidores se ufanan de pasearnos por allí.

Uno puede bajarse de un barco pero por respeto a quienes fueron sus compañeros y tanta confianza le brindaron, poner suficiente atención al menos en lo que se dice, en lo que se escribe.

Antes eran así las cosas, y no porque los tiempos de antes eran mejores ("mañana es mejor" dijo el Flaco en su canción sabiamente) pero había códigos, que parece se perdieron.

Uno puede arrepentirse de un amor. Cosa que de todas maneras no está bien dicha. Uno deja de sentir ese amor.
Pero resultar muy feo escuchar hablar a alguien tan mal de aquella persona a la que alguna vez amó.

Un traidor antes que a un líder circunstancial por más grande que lo sea, lo es a sus compañeros que sufren su accionar y sus dichos en su repentino giro.

A quién le presta hoy oídos y a quien le entrega generosamente su lengua desatada puede decírsele que no cuenta con nada. Que si no encuentra nada productivo, satisfactorio entre los suyos no es con los que se fueron de acá que se va a alimentar saludablemente.


"El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, le presentó su renuncia de forma indeclinable a la presidenta, Cristina de Kirchner, según pudo confirmar ámbito.com. Ocurrió luego de que ayer la jefa de Estado deslizó que desde el BCRA anticiparon información privilegiada a los bancos para que puedan hacer grandes ganancias en dólares."

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=760937

No tengo la menor idea si la salida de Fábrega se debe efectivamente a un hecho de traición como sugiere, como casi que afirma el párrafo del artículo citado.
De ser verdad, bien salido estaría.




35 comentarios:

  1. No necesariamente un funcionario - en el cargo de Fábrega - puede catalogarse de "traidor", pero sí, de acuerdo al grado de responsabilidad que implica el cargo, es inaceptable que puedan pasarlo por encima, filtrar información y demases yerbas pro-golpe de mercado.
    Si la traición fuera poco probable, la ineficacia en la función no es menos grave y peligrosa y, claro, se paga.

    ResponderEliminar
  2. vanoli disfrazado de alfombra asumira mañana en el bcra. es como nombrar a luis d'elia ministro de cultura de la independecia ni hablamos

    ResponderEliminar
  3. Ano de las 21:12: El Banco Central no tiene independencia, porque así lo decidió el Gobierno kirchnerista.

    Y estamos de acuerdo con eso.

    No hay ninguna razón para que el BCRA sea independiente.

    Si fuera así, ¿para que tener Poder Ejecutivo?

    Que gobierne el Presidente del Banco Central entonces.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en un todo de acuerdo con Ram, si tus subordinados te pasan como a poste, te tenés que ir y dejar que otro limpie la basura, que está enquistada en cuanto ámbito de la administración pública busques, pero en algunos con mayor peligro y poder que en otros, ya veremos a los troskos hacer bardo por sus compañeros del BCRA, como lo hacen por las basuras del Indec.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hoy el albacea de Amalita por TN andaba diciendo que esto del pobre Fábrega pasa por NO tener un BC independiente....

    Hablando de unos de los sujetos políticos emergente tras las PASO 2013, el arrepentido K, sólo falta saber para que lado "basculará" el ex presidente

    ResponderEliminar
  6. Otro voto para Ram desde acá. No necesariamente es un traidor. Y ni siquiera debe ser un inútil. Pero debe renunciar porque NO PUEDE PASAR lo que pasa

    ResponderEliminar
  7. Por otra parte lo de D'Elía ministro de cultura, es desde ya mucho, muchísimo más formado que el 90% del plantel culturoso de la sociedad colonial, que cree que hay gran trascendencia en angry birds y en las seris de vampiros

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a la traición. Emociona como Cristina (la Jefa) no traiciona un ápice el contrato político que "nos" une. Se puede estar de acuerdo con una medida o no, pero siempre patea para el mismo lado.

    Me parece que, más allá de los cipayos y buitres locales, queda cada vez más claro que la pelea de fondo es con EEUU. O sea, nos estamos peleando con el Trompa.

    CK

    ResponderEliminar
  9. A ver: la figura de Fábrega era puesta en cuestión por gente del gobierno... antes de la denuncia de especular con "inside information".... que ser cierta debería llevar a Fábrega a la Cárcel.

    ¿Quién era Fábrega? lean esta nota:
    http://archivo.losandes.com.ar/notas/2010/1/3/politica-465194.asp
    Es amigo del ex presidente desde la adolescencia, cuando vivió en Río Gallegos y compartieron salidas. Entró al banco a los 18 años y ahora es el gerente general con amplios poderes. Suena para ascender a la presidencia.


    De más está decir que el tipo ni siquiera tiene título universitario... no es alguien que venga del riñon de la ologarquía financiera, empezó laburando como cadete...


    Claramente la denuncia de Kreti es una excusa, y Fábrega también es un trucho, jugaba al policía bueno y el policía malo, desgraciadamente lo que se viene es peor.

    ResponderEliminar
  10. Hablan de Viky Donda y su traición al mandato de sus votantes... Y la traición de Borocotó, que se golpe se hizo kirchenrista?


    Hablan de la "traición" de Fabrega, dela especulación, la informacion privilegiada, que debería ir a la cárcel...
    ¿Y cuando Néstor compró 2 palos verdes con info privilegiada?

    vAAAAAAAAAAamos,,,,

    ResponderEliminar
  11. yo creo q por primera vez se unifica toda la cartera de economia.
    este ultimo año q queda con todo el equipo del mismo palo y no los rejuntados q lo antecedieron

    ResponderEliminar
  12. COMPRÓ 2 PALOS CUANDO SE COMPRABA Y ESTABA PLANCHADO PERO LA BOLUDEZ NO TIENE LÍMITE

    ResponderEliminar
  13. NO ES TRAIDOR HIZO MAL LAS COSAS MUY MAL Y NOS AFANARON 35 MIL MILLONES

    ResponderEliminar
  14. si, la bolduez no tiene limite, como la boludez de decirle a anibal que pesifique sus ahorros, o la de decir que no habrá devaluacíon

    ResponderEliminar
  15. O sea, Fabrega era complice, pero Vanoli, en la CNV, nada que ver...
    Vaaaaaamos

    ResponderEliminar
  16. Muy arriesgado tu post, Daniel.
    No descartes que vos mismo estés siendo medido con otra vara diferente a la tuya, más sólida y plausible. Por amplia mayoría facilmente pasarías a ocupar el sitial que tanta indignación te produce. Todo es cuestión de perspectivas, no de etiketas.

    ResponderEliminar
  17. prefiero a d´elía en cultura y no al pescado que le dió un premio a tinelli en cultura desde la administración de Macri.

    ResponderEliminar
  18. Cómo es una vara "plausible"?
    Hay cuchillos, hay cucharitas plausibles?

    ResponderEliminar
  19. El periodista contó a Radio Nacional, cómo confirmaron el funcionamiento de esta operatoria: “Las concesionarias tienen los autos y venden el plan ProCreAuto; después el Banco Nación te da el crédito, si es que corresponde, y cuando volvés a la concesionaria, te que dicen el auto no está mas, y que entonces te vender todos estos otros”.

    Burgueño explicó que lo que disparó la nota, fue el argumento que daban las concesionarias respecto de porqué no estaba el auto una semana después de haberlo ofrecido: “Te voy a ser sincero, los autos los estamos guardando porque creemos que va a haber una devaluación, y después lo vamos a vender mas caro”, contó el periodista.

    A partir de la investigación, se confirmó también el accionar de las terminales: “Peugeot me dijo que ellos no tienen absolutamente nada que ver, a tal punto que los autos que las concesionarias están vendiendo con el ProCreAuto, ya fueron vendidos por las terminales. O sea que los que están especulando son las concesionarias”.

    “Hay una especulación con créditos del estado, del Banco Nación” afirmó Burgueño, y agregó que “el ProCreAuto junto con el Procrear, son dos planes muy buenos y son las dos medidas mas importantes para reactivar la economía, que está aplicando el gobierno porque influye en los dos sectores claves de la economía, que son la construcción y la industria automotriz”.

    En este sentido, Burgueño opinó que “al final tenia razón la presidenta, porque están encanutando los autos, especulando con que dentro de un tiempo los autos van a valer mas, y van a ganar mas plata”.

    Respecto del mercado cambiario al que se refirió Cristina Fernández, el periodista de económico expresó: “No voy a entrar en la definición de si hay un intento de golpe financiero para voltear a la presidenta, porque no tengo las pruebas. Hace veinte años estoy en Ámbito Financiero, y lo que puedo decir es que el sistema financiero argentino se puede manejar con muy poca gente. Y vos podés hacer subir el dólar, o bajarlo, con muy pocas operaciones. Esto, por una cuestión de la historia económica de este país, cuando empezás a hacer alteraciones con el dólar la gente se asusta. Y tiene todo el derecho de asustarse por la historia económica de este país”.

    “En un momento muy bravo, se lo intentaron hacer a Néstor Kirchner, y fue el primero que les torció el brazo. El mercado no es tan libre. La presidenta nombró algunos banqueros, sumale diez mas, y son los que te pueden alterar el mercado para hacer negocio”.
    “¿Quiénes creen que ganaron guita comprando el dólar a 12 o 13, y vendiéndolo a 16? ¿La gente? No. La gente se asustó, y compró a 16. El que gana es el que compró a 13. La presidenta dice que puede ser el mismo que hacer una operación legal de contado con liqui. Si esto se comprueba, ahí tiene razón el gobierno en actuar, y de intervenir en el mercado. Las dos mesas de dinero más importantes de la Argentina son públicas: Nación y Anses. El gobierno tiene todas las facultades, y toda la legalidad del caso para intervenir, y con esto controlar todas estas acciones altamente especulativas”.

    ResponderEliminar
  20. Mariva

    En mi pueblo se dice que cuando le pegas al chancho aparece el dueño.

    Claudio Lozano contra Redrado y Mariva:

    http://www.continental.com.ar/noticias/policial/proyecto-sur-denuncia-a-redrado-por-hacerle-perder-al-banco-central-mas-de-5000-millones-en-beneficio-de-banco-macro-y-banco-mariva/20100208/nota/950240.aspx

    .. y saltó el zabeca de Banfield cuando el chancho se quejó

    ResponderEliminar
  21. A ver, pongamos las cosas en orden.

    Si todos los que se van del kirchnerismo, que no son pocos, son traidores, eso no habla tan mal de los que se van sino más bien del propio kirchnerismo que termina por ser una fábrica de traidores.

    Nunca en la historia política argentina se vio un partido político con tantos traidores, lo que nos lleva a preguntarno si ese partido político no tiene cierta cuota de responsabilidad en el comportamiento de quienes dan el portazo.

    Claramente el kirchnerismo es una entidad amorfa, que no tiene, y nunca tuvo, convicciones y principios inalterables, sino que fue fluctuando a lo largo de la último década, con medidas de todo tipo, abolutamente heterogeneas. Así nos encontramos con medidas de tinte socialista y progresista como es el caso de la AUH, y medidas ortodoxas y de derecha como la última devaluación y las represiones callejeras a cargo de Berni, quien al día de la fecha, y a pesar de los severos cuestionamientos de kirchneristas de todos los espectros, sigue contando con el favor de Cristina, y reafirmado en su cargo, lo que trasluce cierta simpatía de la Sra. con las acciones emprendidas por el rambo criollo, lo cual no pareciera muy compatible con la idiosincrasia kirchnerista.

    En lo que respecta a Cobos, sería muy necio afirmar, como lo hace Daniel, que fue un traidor, ya que no se puede considerar traidor a una persona que actuó en base al sentido común. Si a vos tu lider te dice que vayas y mates, no me parece que te termines convirtiendo en traidor por no hacerlo, ya que uno antepone a esa orden el sentido común y sus propios principios que, en tales casos, no compatibilizan con la orden impartida. En el caso de Cobos y su voto no positivo pasó algo similar, ya que el país estaba dividido por la pretensión desmedida del gobierno de depredar la renta agrícola y llevarla a límites confiscatorios, y lo que hizo Cobos fue ni más ni menos que utilizar el sentido común y sus propias convicciones que le dictaban que no podía convalidar esa enormidad y sumir al país en un conflicto sin fin.

    El concepto de traidor es siempre subjetivo y depende del cristal con que se lo mire.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  22. La dictadura tuvo sus traidores: La Mayoría del pueblo. Los aplaudieron en el 76 y es amisma gente los abucheó en el 83.

    Lo mismo le ocurrió a Alfonsín, a Menem, a Duhalde.

    Manflorito: El pato rengo todavía aprueba leyes de taquito luego de 11 años de gpobiernar a pesar de la estupidez opositora. Ayer fue otro ejemplo.

    Nosotros arrancamos con un 22% hoy, luego de 11 años, tenemos un piso de 33%. Llegamos a tener un 54% porque las cosas anduvieron bien pero ese engorde no sólo fue provocado por lo bueno que hicimos sino por lo pauperrimo de la oposición.

    Me parece que estamos mucho más formados de lo que suponés. Tal vez por amorfo y analfabeto político no podés observar las formas de los otros.

    Muchos se colgaron, muchos se prendieron. El tamiz siempre es positivo

    ResponderEliminar
  23. Manfredi, aparte de todas las boludeces que escribiste, intentá leer bien; justamente lo descarto a Cobos de la categoría de traidor.

    ResponderEliminar
  24. Traidores son aquellos que usufructan las riquezas del pais para pagar deudas impagables o para acrecentar su patrimonio personal.

    ResponderEliminar
  25. 12.23 Depende
    Si usted llega a la casa de gobierno y se encuentra con que debe pagar los compromisos asumidos y firmados por administraciones elegidas y avaladas democraticamente el concepto suyo se diluye.
    Creo que lo mejor que puede hacer es tratar de conseguir las mejores condiciones para pagar eso que sus antencesores y el pueblo en su conjunto avaló, tratando de que el impacto sea lo menos condicionante posible.
    Creo que la traición estuvo antes, aunque también es discutible si ese endeudamiento espurio sedujo a los electores.

    ResponderEliminar
  26. El ejemplo de CABA es más que significativo. La administración Macri pasó de un endeudamiento del 5% de su presupuesto a un equivalente 95%. ¿Es un traidor? No. La gente de CABA avaló con su voto dicha política

    ResponderEliminar
  27. Anónimo 11:48: si pasaron el tamiz y lo que quedó es lo mejorcito, mamita querida.

    Tienen a un Vicepresidente biprocesado, único caso en la historia de la humanidad y una de las razones (negativas) por las cuales quedarán en la historia.

    Tienen guerrilleros asesinos en sus filas, como es el caso de Kunkel.

    Tienen tipos oscurisimos como es el caso de Gerardo Martínez, y mafiosos como es el caso de De Vido.

    Tienen personajes deleznables, como Luis D'Elia.

    Tienen personajes nefastos como es el caso de Samid que es un cuatrero que usufructa activos públicos en beneficio propio (como el nombre del Mercado Central).

    Tienen a tipos que se escaparon de la justicia en el baúl de un auto, como el inefable Anibaúl, y tienen narcotraficantes que utilizaron las prerrogativas de la función pública para ingresar falopa, como es el caso de Granero.

    Lindo tamiz pasaron...Me quedo con la resaca...

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  28. 13.35
    Manflorìn: ¿Querés que te cuente lo que tienen "naturalmente" los demás por fuera de los ineficientes, atorrantes y delincuentes que rajamos nosotros y que hoy ocupan hasta diputaciones opositoras?

    Es evidente que los ex K y los K somos tan soretes que la oposición promueve que nos fuguemos, nos hacen ofrecimientos y nos reciben con los brazos abiertos.

    Bastante patético lo tuyo.

    Además yo hable de tamiz político no jurídico. Yo creo que la única forma que tenés para debatir políticas es judicializándola, porque con el resto hacés agua manflorín.

    ResponderEliminar
  29. Manfredi votaría a Mauri o a Massita. Ahí hace la vista gooordaaa... Es un indignado de según de donde venga.

    ResponderEliminar
  30. El sentido común más simplote indica que si una fuerza política se desprende, se deshace o simplemente les abre la puerta para que se vayan justamente aquellos "adherentes" más resistidos, más sospechados y sospechables para propios y opositores... el sentido común, digo nos dice que esa fuerza política tira lastre, se depura, etc. y que esos ex-adherentes debieran irse a la nada (no olvidar la pésima opinión que sobre ellos tenían los opositores), pero no, son todos bienvenidos y bendecidos con "purezas" recién descubiertas, así, un negro matón y horrriiible deviene en pura y bella blancanieves o un ex ministro de rulos pasa de demonio "inventor" de la 125 a feroz crítico y compinche de aquellos sus ex-"víctimas".... ah!, y después manfredi y sus chistes sin gracia; lo suyo es un sacerdocio, Daniel.

    ResponderEliminar
  31. Cobos llegó a la Vice Presidencia en función de un acuerdo con Néstor y Cristina.

    Además el Vice está para defender las posiciones del Poder Ejecutivo en el Senado.

    La verdad que no sé si Cobos les avisó a Cristina y a Néstor que en caso de que fuera necesario votaría en contra, pero a mi me parece que no lo hizo, por lo tanto, se convirtió en un traidor.

    Y recalcitrante, ya que ni siquiera tuvo el mínimo pudor de renunciar.

    Por ahí Manfredi dice que Cobos actuó en "base al sentido común", pero no nos desasna con qué es el "sentido común" al que Cobos le habría evitado convertirse en traidor.

    Y resulta que después pasó que si se hubiera aceptado la 125, hoy los defensores de un "sentido común" mas que misterioso y desconocido estarían pagando menos retenciones.

    La verdad que ese "sentido común" manfredi-cobiano les está haciendo perder millones de dólares a sus defensores,(Buzzi dixit, ¿eh?) ya que debemos incluir que bajo ese estado de iluminación decidieran guardar la soja en los muy comunes ya, silos bolsa.

    ResponderEliminar
  32. Yo lo voy a votar seguramente a Massa, y no porque me convenza del todo politicamente, sino porque Macri ha demostrado ser un fiasco (vivo en caba), que hace negociados con el arreglo de las calles, te saca la cabeza con los incrementos de ABL y endeudó a la ciudad hasta la maceta.

    A Scioli no lo votaría porque está claró que no le da el piné (corto como pocos), y porque es un tremendo cobarde, que encima pretende que los antik hagamos la vista gorda a la hora de votar y pretendamos que es una alternativa diferente.

    En cambio Massa, si bien tiene flancos flacos, me interesa lo que pueda llegar a generar. Está claro que los inversores que tienen los verdes que tan desesperadamente se necesitan están esperando a un tipo como Massa, que dé señales claras y muestre previsibildad.

    Yo prefiero un país pujante y no uno que se ahoga en su propio vómito.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  33. Es así Tatincito. Pero digo que no lo considero traidor porque más allá de que fue el vice (nada menos!) del espacio, nunca lo percibí consustanciado en él.
    Mas bien lo interpreto como un Caballo de Troya. Que se yo; a un traidor le veo como de haber tenido una fuerte voluntad de integración para después y desde allí, pirar, ante la sorpresa del conjunto.
    Pero en definitiva, llámeselo como se lo llame al sujeto en cuestión, es indistinto.
    Una babosa, un reptil, lo que gusten.

    ResponderEliminar
  34. Daniel: nunca se me ocurrió pensar en Cobos como un caballo de Troya.

    De ser así, está claro que no sería un traidor, si no alguien puesto para cagar al kirchnerismo en busca de debilitarlo, desestabilizarlo y eventualmente, bajarlo.

    Igualmente, creo que a la final, resultó en algo positivo para el GN, ya que es indudable que el ganador no fué precisamente Cobos, máxime si miramos el precio de hoy de la soja y que gracias al "sentido común" del manfredista Cobos sus productores siguen pagando el 35% de retenciones como si estuviera valiendo 500 dólares o más, la tonelada.

    Al final, son unos pobres tipos dignos de lástima. Aunque muy peligrosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Para empezar a entender

    Mariva intervino directamente en la compra de Radio Mitre a favor del grupo Clarín en el año 1986. Mariva sirvió como puente ya que la ley de aquel entonces impedía que un Diario pudiera tener una Radio.

    Pardo-Duhalde-Magnetto

    ResponderEliminar