lunes, 27 de octubre de 2014

Para qué querían que gane Aécio? Los medios dominantes ya sabemos, pero las clases medias, siempre tan... paparulas!


Ah, sí! Para que millones de brasileños devuelvan las prótesis dentales que incrementaron el gasto social. Se hacía entonces un remate y recuperaban fondos para las reservas siguiendo los lineamientos del buen orden occidental y cristiano

Al comienzo del primer gobierno de Lula

-"En Brasil hay 34 millones de deprimidos y 26 millones de desdentados el 14,4 por ciento de los 179 millones de brasileños ya ha perdido todos los dientes, una proporción que llega a un 37,8% entre la población con más de 50 años"

Aquí


Más adelante

Destacan la experiencia en Brasil en la mejora de la salud bucodental

"cuando comenzó el programa había 25 millones de personas cubiertas por acciones de salud bucal y hoy tenemos un poco más de 80 millones cubiertas"

Aquí



http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2014/10/paren-todo-los-cacerolos-dicen-que-gano.html

Claro, la Eurozona (con Rajoy, Cameron y demás muñecos "progres" y especialmente el nazi ucraniano al que sostienen y puso en gobierno la C.I.A.) no sería fascista. Es moderna!!!


The Nation corre ahora el "Fin de ciclo" brazuca cuatro años más para adelante. Recién gana la "ex-guerrillera corrupta" y ya empiezan a contarle los días!
Prosigue el desparramo de veneno

http://www.lanacion.com.ar/1738904-dilma-la-nueva-presidenta-teflon


Estos pibes no recuerdan que así como ganó en Chile Piñera, se tuvo que rajar habiendo cumplido un período? El fin de ciclo derechista fue más corto que el paso de una golondrina y se piensan que porque acá Mauri y Massita salieron ahora a asegurar que van a respetar la AUH y los planes sociales (choripaneros !!!) las mayorías se van a tragar tan fácilmente el cuentito del tío bondadoso.

El único "para qué" de esta gente es rajar al populismo, borrarlo de la faz de la tierra. No comprenden esa ley que dice que cuando forzás algo hacia un fin provocás lo contrario. Pero bueno, atentando contra su propia capacidad intelectual han elegido el camino del "no-positivo" inaugurado por su ex-gurú Julio Cobos.
Cualquier cosa antes que el choripanerismo, en este caso caipiriñista.

Así es que el gran Partido de la Frustración Permanente no puede ni con todos los grandes medios dominantes a favor.
Así es que tienen presente la vieja máxima: -Con los milicos era tan fácil !...


48 comentarios:

  1. Dilma Ganó. The Nation como decís vos, dice que por poco (un 3% no es poco, luego del desgaste natural de doce años). La realidad es que tienen una espina clavada en el pié y el zapato les aprieta cada vez más.
    Se miran en ese espejo y no les gusta nada. Están nerviosos. No tienen candidatos, esperan por su Aecio, su Capriles, no aparece. Líderes así no se inventan. Mirá lo que pasó con Marina. Así como la subieron, aún más rápido, bajó.
    Aecio con mucha más trayectoria y apoyo tampoco pudo. Los compatriotas brasileños no se suicidaron en masa.
    Se puede mirar el 51 % o el 48%, El vaso medio lleno o el vaso medio vacío. Los dos enseñan algo. Lo que enseña parte del 48% es que el ascenso social no te asegura las lealtades de los ascendidos, eso es parte de otra batalla que es predominantemente cultural, incierta dadas las condiciones globales y de muy largo plazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. http://www.publico.es/espana/551690/el-75-del-gobierno-aznar-esta-imputado-cobro-sobresueldos-o-duerme-en-prision

    La corrupción neoliberal de la que no habla La Nación, Clarín, Veja, O´Globo y Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene razón lalalanación, el problema es esa asquerosidad del populismo, de sólo pensar en esos negros con traza de caníbales . y la dentadura completa - se me pone la piel de faisán, se me pone - nunca prefieren un gobierno como dios manda, serio, decente y que no ande regalando dentaduras a los caníbales ni netbooks a los canibalitos; por supuesto que no, la plata que vaya adonde debe ir, a las empresas para que "inviertan" sin un mango, ganen a lo pavo y después, si tienen ganas y les queda, que derramen las migas (¿qué más puede comer un negro caníbal sin dientes?. seamos lógicos, Daniel)-
    Claro, usted y sus amigotes festejan a la Dima ésa, la terrorista, habiendo tanto general que podría hacer bien las cosas y tanto empresario altruista dispuesto a domar esa economía, a rebencazos, claro, pero bien domada, carajo!-
    Pero bueno, ya aparecerá un sabsay pidiendo el rítulo de terrorista, o el manual de la bomba casera o, al menos, los recibos de las coimas, o el certificado de la vacuna antisarampionosa; algo; no puede ser que ganen con votos, qué horror!! y que nadie haga nada.... bueno, sí, algo hacen, cagarse de risa de lalalanación y sus impotencias. Pero a no confiarse.

    ResponderEliminar
  4. Don profe:
    Si bien nuestra opo espera por su "Capriles" o "Aecio", no olvidemos que ambos, de última, también perdieron. Achicaron la diferencia, aglutinaron la oposición, pero en las urnas fueron boleta.

    ResponderEliminar

  5. La curiosa relación Scioli y Sabsay, y los 22 palitos de comisión


    http://www.letrap.com.ar/blog/2012/08/14/denuncian-a-scioli-y-ferre-por-asociacion-ilicita-y-violacion-de-los-deberes-publicos/

    ResponderEliminar
  6. EL KIRCHERISMO GANARIA EL EL 2015 CON EL 40 POR CIENTO DE LOS VOTOS. GORILAS L T A

    ResponderEliminar
  7. El gran triunfo fue de la democracia, gracias a Dios. La sensacion de que actos de violencia podian llegar a estallar en Brasil fue mas fuerte que nunca en estos tiempos de recuperacion democratica. Sin embargo todo transcurrio con tranquilidad. Es un alivio que el lider sudamericano haya dado el ejemplo en ese sentido.
    No puede haber mas lugar en esta confederacion democratica de Estados Suramericanos para tipos como Barrionuevo, Moyano, Duhalde que aterrorizan a los pueblos desde los medios con el "Algo malo les va a pasar en Diciembre", esta clase de terroristas no pueden tener mas cabida en una region de progreso y orden institucional.

    No puede seguir sucediendo lo que pasa en Venezuela con fascistas saliendo a matar adherentes al gobierno, un impresentable como Capriles yendo a los sets de television a presentarse como el "presidente" y dejando que cualquier monigote insulte la democracia de su propio pais. Esa brutalidad e ignorancia reaccionaria se tiene que terminar tambien en la Argentina. Un pueblo educado no puede seguir dejandose llevar de las narices por los dueños de los medios publicitarios.
    Quizas lo mas interesante sea mirar lo que paso en Chile, ¿Acaso Piñera tiene chances de volver a ser electo presidente? A duras penas si duro un mandato. Fue un rotundo y estrepitoso fracaso del neoliberalismo inutil, antiestado y antipopular. En Chile!!!
    Entonces, el camino es claro, hoy mas que nunca. Si ciertos sectores sociales pueden dejar de alimentarse de odio y violencia hacia las instituciones democraticas y dejar que todos podamos votar en paz, sudamerica seguira progresando y avanzando como lo viene haciendo en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  8. El otro día escuchaba al republitonto neoliberal de Eliaschef afirmando que la intención del kirchnerismo era instalarse como una dinastía a través de Máximo.
    Me pregunto sobre si los Lacalle, los Neves, los Bush, o sobre los Alfonsín mismo encuadran dentro de su lógica. Seguramente no. Estos son republicanos que se ponen al servicio de la democracia bajo el voto popular.
    El kirchnerismo a su entender es una cofradia que llegó al poder mediante un golpe de estado populista.

    ResponderEliminar
  9. Si DILMA devalua el Real, estamos al horno con papas, porque a kichi no le va a quedar otra que sincerar el valor del peso contra el dolar. Adiós a la fantasía del dolar oficial a $ 8,50. Ojo con Dilmaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo que no se puede soslayar Daniel es que los gobiernos populistas ya no son más amplios domninadores de la escena política en latinoamerica, como lo fueran hasta no hace mucho, ni cuentan con el apoyo de la mayoría de la población, sino que se está produciendo un proceso de desgaste y de pérdida de capital político y electoral, como se pudo apreciar en las últimas elecciones de venezuela y de brasil, donde se vio con claridad como el pueblo latinoamericano está dividido en dos, entre aquellos que bancan a los gobiernos populistas y aquellos que lo repudian.

    Argentina va a ser el primer país donde se dé el quiebre y gane un partido de filo derecha, en el caso de Massa, o directamente de derecha, en el caso de Macri.

    Seguramente las próximas elecciones en Brasil las gane la derecha, ya sea de la mano de Aecio Neves o de quien sea, ya que dentro de 4 años el modelo corrupto populista, que tiene increibles similitudes en los distintos países donde se encuentra vigente, va a estar totalmente agotado, como está sucediendo acá.

    Son ciclos largos, en los cuales, sobre el final, se ven todas las hilachas juntas, y se hace cada vez más dificil para este tipo de gobiernos intentar ocultarlas.

    Esto no quiere decir que un gobierno de derecha no tenga sus propias hilachas, que las tiene, pero la gente naturalmente busca el recambio cuando algo está agotado.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  11. a algunos parece que el chip de alinaearse,saludo uno, se les quedó sin batería : http://www.eleconomista.es/indicadores-europa/noticias/6186757/10/14/Cameron-se-niega-a-pagar-los-2000-millones-de-euros-que-pide-la-UE-No-es-aceptable-no-voy-a-pagar.html#.Kku8rSDM5I6i3aA
    A lo de scioli-sabsay. ¿ se lo habrá mostrado? el título...
    Que le pasó a sabsay con nuestra jefa, (es la jefa de los 40...m de arg, la dra...) decía un amigo mio, qué le pasa a este ¿está caliente conmigo?

    ResponderEliminar
  12. Un detalle Manflorín. Antes la oposición iba separada. Ahora las corporaciones lograron juntarlos. La divisón siempre fue la misma. Después esa bolsa de gatos tendrá que gobernar.

    ResponderEliminar
  13. Las clases medias... ¿Daniel de qué "clase" es? ¿Desde donde habla? ¿Cuál es el candidato de Daniel para el 2015? Que se defina antes de tirar mierda.

    ResponderEliminar
  14. un 3% no es poco dice un tal profquesada. ¿Se puede ser tan nabo?

    ResponderEliminar
  15. Manfredo, ¿vos decís que alguno de esos es capaz de llegar a mas del 30%?
    De verdad, te envidio el optimismo, porque si te fijás por algo están tan nervioooshos los pasquines que orientan.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  16. Manfredi, tu sueño "premonitorio" ya se cumplio en Chile y duro lo que dura un pedo. Y estamos hablando de Chile no de Cuba.
    No se bancaron la corrupcion y la inutilidad de la derecha mas recalcitrante representada por Piñera (el mauricio chileno). Tu sueño neoliberal y corrupto no tiene futuro ni aguante nisiquiera en Chile... Imaginate en el resto de sudamerica.

    ResponderEliminar
  17. Hoy mismo han comenzado los ataques económicos contra Dilma. Rápida de reflejos la derecha se ha dado cuenta que a pesar de toda la logística y capital que pusieron en juego en estos comicios, contra los votos no pueden, de manera que comenzarán a limar a largo plazo. Son de manual. En Bolivia ya están trabajando a favor de la caprilización. Recuerden que al otro día de que Cristina sacara el 54%, desde los medios, se instaló la idea que el 46% del país era opositor. Y eso que el segundo terminó a casi 40%. Se vienen tiempos duros en Brasil. Coincido con Atilio Borón, el triunfo de Dilma fue pírrico pero también heroico. Luego de lo que hicieron desde afuera y desde adentro del propio Brasil en estos últimos 2 años el triunfo puede considerarse un batacazo. La derecha se estaba relamiendo como hienas hace dos meses atrás. Y la izquierda dogmática siempre funcional. El verdadero adversario es fortísimo, es despiadado, es imperecedero y no está sujeto a comicio: El Poder Real.

    ResponderEliminar
  18. Sí, clase 57, qué pícaro. ¿Pero cuánto ganás? ¿Cuánto tenés en el banco? ¿Y abajo del colchón? ¿Alquilás o tenés inmueble propio? ¿Lo heredaste o lo pagaste con tu esfuerzo? Y por sobre todas las cosas, ¿quién es tu candidato para 2015? Definite, sentá posición. Y ya que estás, pasanos tu apellido y número de CUIT.

    ResponderEliminar
  19. Ya hice público que me mantiene tu hermana. Pedile los detalles a ella, pelotudazo.

    Otra vez reafirmando que es servicio este tipo.

    ResponderEliminar
  20. Todos los clase 57 de Independiente somos unos viejos de mierda, pero llenos de copas.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que cumplir con Seprin el anónimo multifuncion, sino lo echan por incapaz

    ResponderEliminar
  22. En mi comentario, olvide un recuerdo por quien nos dejó físicamente en un día como este de 2010, con un Gracias Nestor.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. MMMMaannnfffreeediii decime que se siente, meterse en el orto el silo bolsa!!!!

    Ja, ja, ja... No les sale una. Que gente pava! Eso si optimista, eh!? Donde se corta la racha de gobiernos de centro-izquierda es aca! Seguro, porque la gente quiere que vuelva a privatizarse todo y que el desempleo se vaya arriba del 20%...ah, no, es porque seguro que con Macri o Massa se acaban la seguridad y la inflacion!

    Ja, ja, Ja!

    MMMManfreddiii decinis que se siente!!!

    ResponderEliminar
  24. Hay que tener cara para venir a bolacear con el "electorado dividido" y esos chamuyos a horas nomas de que Dilma haya pegado semejante batacazo.
    Estamos hablando de un Brasil corporativo y financiero que uso absolutamente TODOS sus recur$o$ para sacar a Dilma del gobierno. Hasta invento una candidata "fuerte y segura" de la nada a ultimo momento. El capital corporativo brasilero tiene tanta guita, poder y recursos que logro posicionar a dos de los tres candidatos en una presidencial, en un pais como Brasil con su extension y cantidad de habitantes. Tenes que tener muuuuucho poder y muuuucha guita para armar dos campañas a lo largo y ancho de Brasil, y aun asi perdieron.

    La unica forma que tiene la derecha de pelearle el voto a las mayorias es pegar con moco los fachos de "izquierda" y los fachos de "derecha" y todo lo que haya boyando en el medio. Eso solo es viable gracias al poder hegemonico que detentan en la generacion de opinion publica. Osea, lo que Manfredi plantea, es que los poderes corporativos tendrian en un futuro AUN MAS poder mediatico como para manipular a un sector mayor del electorado... ¿Mas poder mediatico del que tienen ahora?... Imposible, cuando justamente se esta dando un proceso contrario en las tecnologias de tele-comunicacion, sumado que ahora todos quieren su propia ley de medios.

    Y lo mas lindo es que eso es analizar solo el principio del problema que tiene la derecha neoliberal, porque si vamos al tema de la gobernabilidad, vemos lo que paso con Piñera que llego arrastrandose al final de apenas un mandato y ni se calento por pelear la Reeleccion de lo desastrosa y patetica que fue su efimera aventura neoliberal en esta nueva era popular. Podras engañar a la gente una vez, pero en Chile no pudieron hacerlo de nuevo. La gente hoy sabe que con el voto puede elegir lo mejor entre dos o mas opciones.

    ResponderEliminar
  25. Tractorcito, que haces comentado aca? Tendrias que estar rompiendo tus silos-bolsa para cobrar el seguro como todos tus colegas!

    ResponderEliminar
  26. Groucho lo mismo digo yo, si volvés a leer.

    ANO de las 13:48 que me tildó de "nabo" y se esconde en el anonimato para insultar y dejar su caquita en casa ajena. Lo que le digo, con respeto, es que es una segunda vuelta, un repechaje, un balotage, como con los penales, ¿viste?, se gana con la mitad mas un voto, un solo voto. Esa es la regla.

    La cuestión ANO es que ganó, no tiene otro sentido que dar lástima decir que ganó por poco o que fue el triunfo más ajustado de la historia.

    Que Aecio es ganador moral, mereció ganar, o cualquier estupidez por el estilo de: Brasil está partido en dos. Ya se escuchó semejante argumento cuando Cristina sacó el 54%. Son lágrimas de cocodrilo, les da odio y por algún lado tienen que salir las lágrimas.
    A llorar a los rincones propios, andá a los foros de LN o de Clarín que allí te van a dar bola a tus "sutilezas".

    ResponderEliminar
  27. Vamos a guardar las reflexiones de Quesada para el 2015

    ResponderEliminar
  28. Marcelo, Atilio a veces peca de ultra. El triunfo de Dilma no es "pírrico", Dilma es clara triunfadora de una disputa electoral altamente polarizada, hay un ganador y un perdedor. Vos bien lo señalás. Un triunfo es "pírrico" cuando ambos, ganador y perdedor, pierden. No es el caso.

    Las dificultades que seguramente tendrá para gobernar serán similares a las que experimentó en sus dos últimos años de gobierno. Tiene que profundizar y consolidar las transformaciones que comenzó Lula, ese es el único camino, tal vez, si ese hubiera sido su norte, la diferencia a su favor habría sido mayor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Mi hijo mayor esta viviendo allá hace año y medio. La gente estaba algo cansada, y muchos votantes de Dilma participaron este año en las protestas.
    Pero el balance no es tan malo. Y muchos habrán optado por lo conocido.
    Hay que analizar estado por estado.

    ResponderEliminar
  31. 16:37;

    El personaje armado como "Tato" ya quedó claro que no tiene cabida en este blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Pirro no fue un general, rey o algo por el estilo que haya perdido una batalla - la ganó - el tema es que para ganarla el precio pagado fue la casi aniquilación de su ejército, de ahí que se use "pírrica" para referirse a una victoria que es, esencialmente una derrota porque, estratégicamente no te queda con qué seguir ni, menos, ganar la guerra.
    La de Dilma no fue una victoria "pírrica", fue por poco, ajustada, tensa, el chamuyo que prefieran pero ganó y ganó con el "ejército" intacto, esa mitad que sigue siendo más que la otra casi mitad que ayer, hoy y mañana seguirá haciendo rancho aparte y mirando mal al socio circunstancial hasta anteayer. ¿Soy muy prejuicioso si sospecho que el "huracán marina" ya es de nuevo "otra negra de mierda sobrevaluada". "lo que nos hizo gastar..."?.
    No hay caso, la adhesividad del moco es muy pobre, otra prueba científica más de lo estéril y falluto de las alianzas del hambre y las ganas de comer del parasitismo neoliberal, neoconsevador, neohumano.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Ya le agarró la chiripiorca al maniático. Vamos a ver si hace vigilia esta noche y se queda pegado al blog.

    ResponderEliminar
  38. te voy a destruir, sabelo

    ResponderEliminar
  39. Jajja! Qué pelotudo (cada día un poco más).

    ResponderEliminar
  40. Es buenisimo.Un malo de pelicula que te avisa que te va a destruir. Falta que antes de destruirte haga una confesion de todos sus crimenes riendose en forma maniaca...la cana llega justo antes de que se salga con la suya.

    Me asombraria que ya haya pasado la pubertad el personaje ese. Debe ser el hijo de Tractorcito que vive en Brazil y esta contento por la devaluacion del real, porque hasta que papi cobre lo del seguro de los silos bolsa va a tener cambiar unos cuantos dolares.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. "te voy a destruir, sabelo"

    Mas claro, imposible.

    A eso entran a "comentar" los "iluminados" a los blogs nacionales y populares.

    ResponderEliminar
  43. En el post siguiente (el de Néstor) ya le borré como diez comentarios. En el último hablaba de "fanáticos enloquecidos".
    Justamente, este enfermito fanático enloquecido, hablando de eso. Imaginate.
    Debería dar gracias que le doy cabida a unos cuantos personajes que desarrolla en su esquizofrenia.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar