miércoles, 26 de noviembre de 2014

A los porteños no nos alcanza con semejante garca que sumamos a la tía colifa



La Gordis puso un pie fuerte en la ciudad y se manda un acting de película lacrimosa menor, como es del gusto de un gran sector del porteñaje.

El Gobierno de la ciudad le bajó drásticamente el presupuesto al Garrahan, cosa que debería poner el grito en el cielo de nuestra ciudadanía toda y no hacerse eco nuestro alcalde porque a esta desquiciada se le ocurre que hay que salir corriendo cuando levanta el teléfono.

Entonces a Mauri, que es tan vivo, se le ocurrió contestarle que habría que pedirle a la Provincia de Buenos Aires que se haga cargo de parte del presupuesto por la eventual recepción de los niños que en ella habitan.

Por aquí

Dónde carajo pensará el mequetrefe que depositamos nuestras toneladas de basura, entre otras cosas?

Mientras tanto, la ruptura de asfalto para nuevo asfaltado en lugar de lo roto crece a límites insospechables. De seguir así el Pro, pediría permiso a los vecinos para asfaltar sus jardines.

Pero concretamente y respecto a la situación de los más chicos y de la salud pública en general, esto es lo que ha producido la gestión Macri en la C.A.B.A.
En una de esas Lilita pasa por el blog y se interesa cuando a esta hora medio que se adormece después de la resaca que le deja el té canasta


La desigualdad Norte–Sur que sufre la Ciudad, profundizada durante la gestión macrista, expresa su peor consecuencia en los índices de mortalidad infantil (que aumentó en todo el distrito pero en mayor medida en la zona Sur), y en la brecha existente en la esperanza de vida entre los habitantes de las comunas porteñas del norte y del sur.
Entre 2008 y 2013 la mortalidad infantil (muertes al nacer o hasta el primer año de vida) en la Ciudad aumentó de 7.3 a 8.9 cada mil nacidos vivos, revirtiendo una tendencia descendente que se daba desde el 2004, post crisis social y económica de 2001. Esto nos aleja de los compromisos internacionales asumidos por la Ciudad de Buenos aires: de acuerdo a los Objetivos del Milenio la mortalidad infantil debería descender en 2015 a 5.6 cada mil nacidos vivos pero a un año de cumplirse el plazo estamos cada vez más lejos de alcanzar dicho objetivo[1].
Respecto de las diferencias entre zonas al interior de la Ciudad, cabe destacar que durante 2013, en las comunas 4, 8 y 9 murieron en promedio 10.7 bebes por cada mil que nacieron, más del doble que en Zona Norte (5.2 por cada mil nacidos vivos).
Teniendo en cuenta los últimos tres años, la brecha entre la cantidad de muertes infantiles ocurridas en la zonas Norte y Sur aumentó en la siguiente relación: en 2011, por cada muerte infantil en el Norte había 2.43 en el Sur, en el año 2012 la relación creció a 2.51 y en el 2013 volvió a ascender a 3.31. Y en toda la gestión macrista la brecha de la mortalidad infantil entre el norte y el sur aumentó de un 64% al 84%, o sea que ahora es un 20% mayor que la realidad con la que se encontró el PRO al asumir la administración de la Ciudad.
Lo más lamentable es que el 55% de las muertes de bebés ocurridas durante el año pasado en la Zona Sur de la Ciudad se debieron a causas que podrían haberse evitado. En ese sentido, se considera que dos de las cinco principales causas de muerte infantil serían reducibles con una correcta política de promoción y atención de la salud materno-infantil. Estas causas son, en orden de ocurrencia, Trastornos relacionados con duración corta de la gestación y con bajo peso al nacer (18.2% de los casos), y Dificultad respiratoria del recién nacido (5.2%). Mientras la primera causa puede reducirse con un seguimiento del embarazo que permita trabajar sobre la salud de la madre, generando hábitos saludables, y el crecimiento del chico, la segunda causa es prevenible con un correcto seguimiento del recién nacido que incluya las atenciones y estudios necesarios.
De acuerdo al informe n°3.12.15 sobre Centros de Salud y Atención Comunitaria de la zona Sur, elaborado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA)[2], la falta de recursos humanos en distintas áreas no permite realizar las tareas de promoción ni cuidado adecuado de la salud de esta población, compuesta predominantemente por mujeres y por menores de 5 años.
La brecha aparece también en la esperanza de vida entre comunas con mayores y menores recursos. Los hombres que habitan la Zona Sur de la Ciudad tienden a vivir en promedio 4 años y 7 meses menos que aquellos que viven en la Zona Centro y 7 años y 5 meses menos, que los vecinos de la Zona Norte de la Ciudad. Algo parecido ocurre entre las mujeres. La esperanza de vida en las mujeres de la Zona Sur se reduce en 4 años y 3 meses frente a las residentes de las Comunas del Centro y poco más de  6 años, si las comparamos con quienes viven en la Zona Norte.
Edad promedio al fallecimiento por sexo según comuna. Ciudad de Buenos Aires. Año 2013
grafico-1
De esta forma, la esperanza de vida para los hombres (68.7 años) y mujeres (76.4 años) que viven al Sur de la Ciudad, se encuentra por debajo del indicador a nivel nacional (72.1 años para los hombres, 78.8 para las mujeres), siendo que CABA cuenta con el tercer presupuesto más importante de Argentina después de nación y la provincia de Buenos Aires.
Uso de servicios de Salud según condición en relación al Sistema de Salud Privada: Con afiliación vs Sin Afiliación
grafico-2
Quien depende del servicio público tiende a realizar menos consultas  al médico clínico (si se los contrasta contra quienes tienen acceso a servicios de salud privada), van menos al odontólogo, realizan menos estudios de diagnóstico (por imágenes y de laboratorio) y consumen en promedio menos medicamentos. En suma, quienes dependen exclusivamente de la Salud Pública tienen un contacto más distante con el ámbito médico.  Y aquellos que toman contacto con la Salud Pública, se encuentran con condiciones muy desfavorables. De acuerdo a las auditorías realizadas durante los años 2011 y 2012 por la AGCBA a los Hospitales Públicos de la Ciudad, 9 de cada 10 informes señalan problemas de Infraestructura (espacios físicos inadecuados, falta de seguridad y limpieza, falta de equipamiento) y de recursos humanos (falta de médicos, enfermeros, dilaciones en nombramientos, etc.).
En la zona sur un tercio de los vecinos dependen exclusivamente del servicio público de Salud. Este valor duplica al total promedio de CABA (17,6%). En la Comuna 8 (Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo) alcanza el 40.4% de usuarios y en la 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios) el 36%, debido a una mayor proporción de vecinos sin obra social ni medicina prepaga. A pesar de la demanda de la comunidad y de incontables promesas de campaña, Lugano no tiene hoy un hospital público, sino un Centro de Salud sin guardia médica, con un horario de atención limitado (de 8 a 18 hs.), que no cuenta con laboratorio, con camas de internación ni con ambulancias del SAME, según se desprende del informe de auditoría 3.12.07.
En el Sur también reside el 46,8% de la población de villas y asentamientos de toda la Ciudad. En esta zona vive el 74% de los niños pobres de la Ciudad y es donde se concentra el mayor nivel de hacinamiento. Una auditoría realizada por la AGCBA al Programa de Salud para la Población de la Cuenca Matanza Riachuelo (informe n°3.12.08) reveló que no se realiza la promoción de la salud y la prevención de la contaminación ambiental, como tampoco el  seguimiento de los pacientes con alto riesgo de contener plomo, mercurio, cromo o arsénico en su sangre[3].
Frente a todas las falencias presentadas, no se observa que la actual conducción porteña tome las medidas necesarias para reducir las desigualdades estructurales de la Ciudad sino que, por el contrario, las profundiza. En el presupuesto 2015 presentado para Salud por el Gobierno de la Ciudad se observa que, lejos de destinar mayores recursos para resolver la crítica situación, se reduce en un 1,2% la participación de Salud con respecto al presupuesto vigente de 2014.
grafico-3

45 comentarios:

  1. Daniel:
    Ud. le ofrece a los porteños cifras duras, evidencias y el porteño que es gente decente y como uno prefiere el relato anti K en donde Mauricio Awada no hizo nada porque se lo impidió la shegua...

    ResponderEliminar
  2. La Nación ya aporta al Garrahanm por los chicos del país, y la CABA tiene la suerte que el hospital pediátrico de más complejidad la Nación lo construyó en Capital.
    Y hablando de la ciudad, me llenaron de mensajes por la idea de Raachid de subsidio a los trans,´era el momento? cuaundo todos piden bonos, que no se cobre ganancias sobre el aguinaldo
    Creo necesario encarar ayuda a un sector muy vulnerable, pero si el FPV no gana no habrá mejora para nadie. Lola.

    ResponderEliminar
  3. Se sabrá alguna vez por que el niño Mauri mete cemento en todos lados, ah y las dos pararadas de colectivos o seudos metrobuses que levanto sobre la avenida Saenz ? ya no están en su lugar hay solo escombros. Que raro,no?

    ResponderEliminar
  4. me hiciste reír con el título, genial.... yo pensé que usando el sentido común la gordita restaba, pero parece que a Mauri cualquier colectivo lo deja bien... o suma....

    lo de la mortandad me parece mucho como para señalarlo, en todo caso, ellos también son unos muertos...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Algun dia se le reconocera la genialidad e inventiva a este estadista. Prometio kilometros de subte, una economia saneada, calles limpias, colegios y hospitales nuevos... nada de eso ocurrio, pero a la hora de rendir cuentas soluciono todo con cambiarle el nombre a los bondis por "metrobuses"... y todos lo aplaudieron. Un genio.

    ResponderEliminar
  7. Basta de llamar "lilita" a esa cerda monstruosa por favor.

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que ni modere ni censure, si podés aparecer dos veces para decir pelotudeces de una línea, sin hacer el más mínimo comentario sobre el tema del post, es que tiene muchísima tolerancia.

    ResponderEliminar
  9. Carlos;
    ni te molestes en contestarle al psicópata. Mayormente se los lleva el spam sus espasmos. En este caso lo borré yo, como corresponde.

    ResponderEliminar
  10. El problema es no entender como y por que existe el Sistema Publico de Salud (SPS).
    Muchos creen que solo para atender a los que no tienen otro sistema de salud y eso es verdad pero solo en parte.
    La funcion mas importante de SPS es en el tema de emergencias.
    Si tenes un accidente o cualquier otro percance urgente en la calle o incluso en tu casa, no te van a llevar al hospital publico mas cercano.
    Cualquiera que haya ido por alguna urgencia a una clinica privada sabe que solo tienen un medico clinico de guardia y muchas veces con la tinta del titulo fresca.
    En los hospitales publicos tenes unidades de emergencias completos: medico clinico, traumatologo, cirujano, pediatra, anestesista y demas especialistas en urgencias.
    Muchos,lamentablemente, recien se dan cuanta que las cosas son asi cuando les pasa algo y se dan cuanta que sin un SPS bueno estarian viendo crecer los rabanitos del lado de abajo.

    ResponderEliminar
  11. Fe de erratas, en el cuarto parrafo debe decir : ....en tu casa, te van a llevar ...

    ResponderEliminar
  12. A Rafael Ramos Mejia cuando lo atropello el 100 en Cerrito y Santa Fe y a Magdalena Cordero Gimenez Zapiola cuando la atropello el 67 en Quintana y Callao les salvaron la vida en el Fernandez. Dos garcas que seguramente se refieren al pueblo como "las hordas" y a los hospitales como "gasto publico" y que tienen las mejores prepagas del pais. Ironias del destino.

    ResponderEliminar
  13. La salud publica en PBA es un ejemplo de eficiencia.

    ResponderEliminar
  14. La Ciudad está mejor que nunca.

    Hacía rato que no veía tantas obras terminadas y en ejecución y la agenda cultural que tiene es inédita.

    A su vez, es una ciudad segura en comparación con otras grandes urbes del país.

    El Metrobus fue una solución brillante, que solo los kk más necios y resentidos se empeñan en seguir cuestionando, ya sin argumentos válidos.

    La gran mayoría de los servicios públicos están informatizados con lo cual se evitan colas interminables para hacer un trámite, y la eficiencia en la atención telefónica está a la orden del día (el 147 es una pinturita).

    Hay que reconocer que, más allá de algún sobreprecio, que seguro lo hay, los impuestos en la CABA se invierten en obras y en mejorar los servicios.

    A diferencia de lo que sucede en Santa Cruz por caso, donde el erario público va a parar a los bolsillos de los accionitas de Hotesur, a través de maniobras delictivas como ser el alquiler de 1000 habitaciones que nunca se ocuparon, para blanquear guita malversada proveniente de la obra pública de la mano del caco de Lázaro Báez.

    De todas maneras, no puedo más que coincidir en que Carrió resta como pocas, y que no me parece para nada inteligente que Macri le haya abierto las puertas del Pro. Es una bomba de tiempo.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  15. Es cierto lo que dice Manfredi. Todo crece en CABA. Hasta creció la mortalidad infantil, cuando en el resto del país descendió escandalosamente. Hoy hay menos pobres en CABA, porque mueren.
    Macri es un lujo y todo lo hizo sin endeudarse.
    Lo único corregible en su sesudo análisis es que en San Cruz hace muchos años que gobierna Peralta, un aliado del FR.

    ResponderEliminar
  16. CARRIO NO ES RELEVANTE, DARLE TANTA IMPORTANCIA ES DESVALORIZAR LA POSICION POLITICA QUE LA CRITICA.

    EL FIT NO ES RELEVANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA ELECTORAL, Y CARRIO SACO MENOS VOTOS.

    GASTAR TECLADO EN CARRIO ES ALGO QUE NO TERMINO DE ENTENDER, SALVO POR ALGUNA OCULTA DOLENCIA PARANOICA, PERO NO PUEDO AFIRMAR ESTO, SOLO ME LO PREGUNTO.

    ResponderEliminar
  17. Hay que reconocer la fina ironia de mafloro.
    Ni el mas acerrimo opositor a macri, lo descalifica tan brillantemente

    ResponderEliminar
  18. Lo que creció exponencialmente en la C.A.B.A. es el endeudamiento (PARA NADA y a contramano de la Nación), la basura en las calles, los vetos a las mejores leyes, el cierre de los centros culturales y sobre todo, la infinita piedad de los comemierdas que con tal de ir contra el kirchnerismo le perdonan todo a Mauri, como que una estación de Metrobus cueste varias veces más de lo que debe costar.

    ResponderEliminar
  19. Heroes liberales, no te pierdas conocerlos:

    LAS DEUDAS DE LAS EMPRESAS MACRI FUERON PAGADAS POR EL ESTADO, ES DECIR POR LOS JUBILADOS A LOS
    QUE HOY DICEN QUE QUIEREN DEFENDER

    http://descartesnoatacocritico.blogspot.com.ar/2010/07/los-macri-que-se-beneficiaron-con-el.html

    ResponderEliminar
  20. Lo de Mayúsculo ya va más allá de lo incalificable.
    En un post que habla del aumento de la mortalidad infantil y las deficiencias en la salud apoyadas en un aumento de la desigualdad social fruto de la gestión Pro no hace la más mínima observación y en cambio opta por el atajo de todos los días, que ya lo evidencian mayúsculamente en su impostura; calificar a la entrada de irrelevante.

    TROSCOMACRISMO A FULL !!!

    ResponderEliminar
  21. Ahora vendrá el comentario de Mayúsculo diciendo: -"Son todos lo mismo".

    Pero su cerrada defensa de Macri por evasión temática en semejante cuestión ya superó todo límite.
    Hace lo que el porteñaje "progre", con tal de ir contra la Yegua lo apaña a Mauri a límites insospechables.
    Yo te diría Mayúsculo que no vengas a aclarar porque ya oscureciste y apagaste todas las luces de un plumazo.

    ResponderEliminar
  22. NO FUI YO QUIEN PUSO EL TITULO, FUISTE VOS, ¿SOS PROPAGANDISTA DE CARRIO?
    SI PUSIERAS LA FUENTE DE LSO DATOS, PODRIA OPINAR, YA QUE NO CONOZCO LA SITUACION DE LA CABA. Y NO SOY TECNOCRATA. LOS PORCENTAJES SIEMPRE SON MANEJABLES. PERO NO ME EXTRAÑARIA QUE TEGAS RAZON, EL CALITALISMO FUNCIONA ASI, SIN HACER UNA REFORMA TRIBUTARIA QUE BENEFICIE A LOS QUE MENOS TIENEN, Y DANDO PRIVILEGIOS A LOS PRIVADOS (SALUD, EDUCACION,SEGURIDAD), SE CONSIGUEN ESTOS RESULTADOS, PERO ESTO NO SOLO ES ACHACABLE A MACRI, EL SOCIO DE LOS KIRCHNER.

    ResponderEliminar
  23. Héroes troskos, no te pierdas conocerlos:

    Copamiento del cuartel de La Tablada
    http://es.wikipedia.org/wiki/Copamiento_del_cuartel_de_La_Tablada

    ResponderEliminar
  24. Atención; en el enlace están las tres fuentes de datos y hay más, pero el problema es el título, lo que parece dificulta la asimilación de toda la data que está en color resaltado.
    Bien Mayúsculo, reconozco que te vas superando en tus excusas, pero se te ve demasiado la hilacha.
    Yo se que Macri no te simpatiza pero es tanta, pero tanta la fobia que le produce el populismo al Frente de la Inutilidad Permanente de Izquierda, que necesitan cubrir TODO lo que vaya contra la yegua.

    ResponderEliminar
  25. Historia de maridaje entre héroes liberales y héroes troskos:

    http://artepolitica.com/comunidad/el-miserable-papel-de-la-izquierda-cipaya-en-la-crisis/

    Y esto no es casual: como decía Jorge Abelardo Ramos, la Unión Democrática no es una coalición
    ocasional de 1946, sino que es una categoría permanente de la vida social y política argentina,
    que se reconstituye espontáneamente cada vez que un gobierno popular trata de avanzar así sea
    con algunas tibias medidas contra el privilegio nacional y extranjero.¡Y cuanta razón tenía!
    En 1946 eran los comunistas y los socialistas aliados al embajador yanqui Spruille Braden y a
    la oligarquía terrateniente, lo mismo que en l955 como “Comandos Civiles” y en 1976 proporcionando
    embajadores, intendentes y censores en EUDEBA como el socialista Luis Pan..
    Ahora, son los “trotskistas”, la comparsa despreciable del MST, PTS, CCC, PCR, y demás sectas
    reaccionarias.

    ResponderEliminar
  26. CHICANAS, CHICANAS, CHICANAS.
    NO INSISTO EN LO DE CARRIO NO ES IMPORTANTE, PERO VOS LA USASTE COMO DISPARADOR Y LA CANTIDAD ENORME DE POST SOBRE ELLA JUSTIFICAN MIS DICHOS.

    LA FABRICA ES UN ORGANO DIRECTO DEL FPV. NO CONFIO EN ESOS DATOS.

    AQUI HAY UN INFORME ACTUALIZADO DE UNICEF DONDE SE MUESTRA EL DECRECIMIENTO DE LA TMI EN TODO EL PAIS INCLUIDO LA CABA.

    Informe UNICEF 2014

    A SABER QUIEN TIENE RAZON.

    ResponderEliminar
  27. diciembre ya es marzo

    los compañeros ya votaron hacer un paro general de 24 o 48 horas antes de fin de año
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=768940

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Mayúsculo;
    la primera fuente a la que remite el informe es del Gobierno de la Ciudad (!) y las otras dos a la Auditoría General de la Ciudad.

    El FIT defendió a los asesinos de Las Heras en base a un video mal editado y hasta contraproducente. Y con esa "fuente" sostuviste esa defensa a lo largo de seis post. No vengas a hacerte el meticuloso que tu papelón ya es mayúsculo.

    ResponderEliminar
  29. Por favor, Daniel, modere su tono chicanero que la delicada (muy) epidermis mayúscula se resiente, no así la cara que es de legítimo mármol de Carrara, pero bueno, usted modérese.
    Porque, siendo serios, ¿dónde va a conseguir un voluntario que, a caballito de delirios y tonterías le anime este blogsito insipido?, admita la verdad, ni siquiera manfredi se le acerca.
    Además, hay algo cierto, usted se ocupa demasiado del alcalde de las pocas luces y de la mórbida elisa, ¿no hay más temas?, ¿no le conmueve la carita de sufrimiento de los abnegados obreros, hugo, poyo y luis?, no se le estruja el corazón que los trenes nuevos tengan ABS^, y la libertad de chocación, dónde quedó?.... en lugar de preocuparse por la grosera falta de solidaridad de los que menos ganan con los pobres choferes condenados a pagar ganancias, no, usted seguro que está de acuerdo en que prefieran cobrar su presentismo, jodiendo a los choferes que tienen tristeza fiscal; es muy deprimente todo, le juro que me conmueve la entereza mayúscula, la perseverancia para fastidiar, ¿se acuerda años ha cuándo existía el "achurero"?, esos tipos que iban en un carro vendiendohígado, mondongo y demases achuras.... y el mosquerío verde que lo seguía, bueno, ahí tiene un antecedente de nuestro héroe... ni el flit, el raid...

    ResponderEliminar
  30. LA FABRICA HACE UNA INTERPRETACION, VOS SABES QUE ESTO ES COMO LA BIBLIA O EL PROYECTO K, CADA CUAL LO ENTIENDE A SU MANERA.

    LO QUE DICE UNICEF, ES OTRA COSA BIEN DISTINTA. YO ME QUEDO CON ESO Y ME PARECE BIEN QUE HAYA DISMINUIDO EN TODO EL PAIS.

    SI QUERES REFLOTAMOS LA DISCUSION SOBRE LAS HERAS, PERO ESTAS FALTANDO A LA VERDAD TREGIVERSANDO MI INTERVENCION, MI PLANTEO SIEMPRE ESTUVO REFERIDO A LAS BARBARIDADES QUE SE PRODUJERON DURANTE LA INSTRUCCION DEL SUMARIO Y LA CONSUMACION DEL JUICIO QUE DERIVO EN UNA CONDENA INJUSTA Y NO PROBADA. ADEMAS NO SE QUE TIENE QUE VER ESTO CON EL TEMA.

    ResponderEliminar
  31. El legislador del MST Nueva Izquierda Alejandro Bodart adjudicó el aumento del 20% en el índice de la mortalidad infantil a una subejecución presupuestaria, que es parte de una política integral que el gobierno porteño aplica en materia de salud.

    Seprinyúsculo: No sólo lo dice Bodart sino la realidad.
    Gente que te saca la careta.

    Dr. Nelson Castro

    ResponderEliminar
  32. "LA BIBLIA O EL PROYECTO K"

    En fin. Aquí hay cifras concretas y mucho que interpretar no hay. Pero bueno, mis disculpas a Ram por utilizar el término "troscomacrista" sin girarle el pago del correspondiente royalty, pero los populistas somos así, tomamos las cosas de prepo y de prepo ponemos cifras duras para que después se aluda a "interpretación".
    Pero nuestras expropiaciones son civilizadas, nada que ver con la revolución que algún día va a cambiar TODO DE CUAJO. Si mientras tanto hay que relativizar las cifras de la generosa gestión macrista, todo bien. Ingleses, prusianos, rusos, etc. se unieron para combatir a Bonaparte, ustedes saben, sujeto al que nos asimila la izquierda dura, que de tan dura anda chocando trenes.

    ResponderEliminar
  33. Crece todo crece en la ciudad, hasta la matriculacion en las escuelas privadas.
    Macri lo hizo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=768960

    Bonadío está jugado y pone toda la carne en el asador. Ni piensen que se detenga. El tipo está jugado por la causa de las corporaciones y para negociar con la oposición las causas en su contra. Una cuestión de conveniencias mutuas.

    Por eso tratará de hacer el mayor daño mediático posible.

    ResponderEliminar
  35. Troskomacrismo deshilachado27 de noviembre de 2014, 15:07

    Ya lo dije, que el personaje mayusculo es el peor troll abonado a este blog.
    En el articulo sobre la acusacion de Gerardo Morales a las madres por el pecado de tener un "abogado", mayusculo se mando un cuentito en el que en su barrio una chica andaba casa por casa pidiendo plata para pagar insumos para su trabajo de parto en el Htal.posadas... Como siempre, invento que saca de la galera para estar a tono con la agenda de TN que puso "la falta de insumos en hospitales de Calafate" como tema del momento: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/107522-como-de-costumbre--tn-tira-la-piedra-y-despues-esconde-la-mano.html

    HOY, en un post sobre la tragica crisis hospitalaria causada por el Pro, que ha sido cubierta hasta el hartazgo, y de la que todos somos testigos con fuerzas armadas entrando a los pitos a hospitales, medicos marchando por los recortes presupuestarios y mil etc... Mayus, saca a relucir el "informe de UNICEF" manijeado por la propia administracion de la CABA donde la mortalidad infantil "habria descendido"....

    ¿Se nota mucho el laburo mercenario y desvergonzado del troll mayusculo?.... El piensa que no.
    Ya se lo dije en ese articulo que nos cruzamos, poco le importa la salud de los chicos, lo que los protege en su niñez, o lo que los mata. El esta ocupado solo en su laburo mercenario.

    ResponderEliminar
  36. DANIEL:

    CADA VEZ MAS COMPLICADO, MEZCLAS LAS COSAS. CUANDO YO HABLO DEL TEMA DEL POST, VOS SALIS CON LAS HERAS Y FALTABA NAPOLEON NADA MAS.

    CUANDO HABLO DE LA "BIBLIA Y EL PROYECTO K" ME REFIERO A QUE CADA K TIENE SU PROPIA INTERPRETACION DEL MISMO, TAL COMO CORRESPONDE A UN REJUNTE DE TRANSFUGAS, TRANSFUGAS EN EL BUEN SENTIDO.

    ME CHUPA UN HUEVO MACRI, YA TENEMOS BASTANTE CON EL INTENDENTE K DE MI CIUDAD, PERO LO QUE DIGO ES QUE APELAS A TERGIVERSACIONES Y EXADERADAS ADJETIVACIONES PARA JUSTIFICAR CUALQUIER COSA, YO NO DEFIENDO A MACRI NO ES ALGUIEN QUE ME IMPORTE, NO HACE NEGOCIOS CONMIGO, COMO LOS HACE CON LOS KIRCHNER.

    EL QUE SIGA A ESTA GESTION A NIVEL NACION, SERA LO MISMO QUE CRISTINA Y ESTARA CONDICIONADO POR EL PODER ECONOMICO, PORQUE PERTENECEN AL MISMO SISTEMA.

    SINO EXPLICAME PORQUE LOS "POPULISTAS" NO CERRARON DE "PREPO" A CLARIN, YA QUE TANTO DAÑO LES HACE.

    POPULISMO Y PREPO. PALABRAS SIN SENTIDO PORQUE NO ESTAN FUNDAMENTADAS EN NADA SOLIDO.

    CLARO TOMAR UNA FRASE ESTUPIDA Y FALSA PARA DESCALIFICARME, ESO TE HACE FELIZ. BUENO, QUE ASI SEA.

    ResponderEliminar
  37. Troskomacrismo deshilachado27 de noviembre de 2014, 15:15

    Aclaro: "fuerzas armadas entrando a los TIROS a hospitales" quise decir, y de paso tambien en la ciudad mas rica del pais los hospitales tienen que usar sillas de plastico con ruedas!, y la guardia del hospital Alvarez que lleva años sin funcionar por que todavia no se le dio solucion a su techo quemado. Y asi podemos llenar una enciclopedia de escandalos hospitalarios en el distrito mas rico del pais. Seguro son ese tipo de cosas las que ayudaron a "hacer descender la tasa de mortalidad infantil en la CABA".

    ResponderEliminar
  38. 15:07 REALMENTE SOS UN COBARDE. TENGO CLARO QUE USAS EL ANONIMATO PARA ENCUBRIR EL NICK CON EL QUE ENTRAS HABITUALMENTE AL BLOG, Y CON EL CUAL NO TE ANIMAS A HABLAR CONMIGO. PERO AL FINAL TODO SE SABE, INTERNET ES UNA VENTANA ABIERTA.

    ResponderEliminar
  39. Troskomacrismo deshilachado27 de noviembre de 2014, 15:30

    Mayus, valeroso anonimo, no te enojes porque perdes la batalla de los argumentos. Ya sabes, en internet el que se enoja pierde. Sos tan anonimo como Mafredi o el Argie del diome, la diferencia es que sos aun mas caradura y cinico. Esos personajes son inimputables, pero tus mentiras y mala leche habituales no son para nada inocentes. Ayer inventaste lo de la chica que no tenia plata para parir en un hospital publico, y hoy defendes a capa y espada a la peor basura que supo gobernar el distrito mas rico del pais que succiona la riqueza de toda la Nacion para dejar sin salud al nucleo poblacional y laburante de BsAs. Vaya "socialista" que resultaste ser. Te importan un carajo los nenes. Eso es ser cobarde.

    ResponderEliminar
  40. Daniel, penoso lo suyo, dejar que su blog sea un aguantadero de los "cobardes que no se animan a hablar" al gurú mayúsculo; un espanto con todas las letras, ahora, menos mal que "no se animan", porque decirle cosas, le dicen muuuuuchas cosas: claro, debe ser que es tan exitoso que no tiene tiempo de fijarse en tanto elogio y tanta alabanza, claro, además es modesto, casi casi el silvio süller del macritroskomacrismo.... es hora que poga orden y detenga tanta agresión, le está carcomiendo el alma a la gente decente, ¿qué quiere?, que pida refugio en LA embajada?, que termine la primaria?; no sea cómplice de la maldad y empiece con cambiarle el nombre a esta cosa, desde hoy "aguantando al mayúsculo", será algo parecido a la justicia, claro, la de bonadío, el honrao...

    ResponderEliminar
  41. ♫ ♪ Nada de esto fue un error, u-oh-oh ♫ ♪ Nada de esto, nada de esto fue un error! ♫ ♪
    Asi decia el jingle musical de campaña del >Pro. Gente coherente.

    ResponderEliminar
  42. la mortalidad infantil descendio esncaldaosmanete en el pais porque la medicion fue alteerada escandalosamente.

    se acuerdan de manzur en tucumán?

    ResponderEliminar
  43. Claro, y esto es así porque lo decís vos y ya está. Tomátelas.

    ResponderEliminar