viernes, 21 de noviembre de 2014

El Grupo A, más que sedicioso es un chiste de cuarta




Institucionalmente (como tanto les gusta invocar a los repúblicos) esto es un vaciamiento.
Y hasta especulativamente es un disparate. Si fallecen o se indisponen los cuatro miembros que le quedan a la Corte -o alguno de ellos en el transcurso del año- que van a decir?: -"Ah, entonces ahora sí tenemos que poner a alguien ahí".

Legalmente deben ser como mínimo cinco sus miembros y para elegirlos es necesario según la Constitución, el acuerdo de dos terceras partes del Senado.

Y si es porque no les gusta el kirchnerismo y se van a hacer los rebeldes por un año más (por un año, nada menos, quieren darse semejante lujo!), que sucedería si vuelve a ganar el FpV las próximas elecciones presidenciales? Piensan seguir en la suya cinco años más?

Patéticos, para no perder la costumbre.

Barcesat denunció a senadores por "sedición" por no elegir al nuevo integrante de la Corte

El abogado argumentó su denuncia contra ocho legisladores nacionales por haber suscripto un "compromiso público" para no cubrir la vacante generada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta después de las elecciones presidenciales del 2015.
 
La denuncia quedó a cargo por sorteo de la juez federal porteña María Servini de Cubría, quien dará vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación, informaron fuentes judiciales.

Barcesat denunció a Juan Carlos Romero, Gerardo Morales, Carlos Reutemann, Fernando 'Pino' Solanas, Diego Santilli, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz y Luis Juez y a cualquier otro senador que pueda resulta implicado en la pesquisa.

El abogado citó el artículo 230 inciso 2 de Código Penal que prevé hasta cuatro años de prisión para quienes se alcen "públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales".

La Corte Suprema quedó con una vacante a raíz de la renuncia del ministro Eugenio Raúl Zaffaroni, quien dejará su cargo a fin de este año.



http://www.telam.com.ar/notas/201411/86168-barcesat-denuncio-a-senadores-por-sedicion--por-no-elegir-al-nuevo-integrante-de-la-corte.HTML
 

13 comentarios:

  1. NO PASA NADA LA CORTE PUEDE FUNCIONAR TAL COMO ESTA CONSTITUIDA ACTUALMENTE. BARCESAT NO LEGISLA NI APLICA LEYES

    ResponderEliminar
  2. A llorar a Santa Marta!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojo! Que estos pibes son los del “diálogo” y el “consenso”.

    ResponderEliminar
  4. Parece un Wolf trucho, pero en fin.
    Si pasa porque, seré hipócrita, Dios no lo quiera, el viejo okupa de 96 años mañana swe muere y quedan tres, y puedo seguir siendo hipócrita, le pasa algo a Lorenzetti, y quedan dos, pero ademas como dicen por allí, si vuelve a ganar el FPV que, y si no gana el FPV ¿de donde sacan los dos tercios en el senado los "repúblicos"?, esta renovación del senado es consecuencia de la elección del 2009 y los "repúblicos" ponen en juego muchos mas senadores que nosotros, y no los veo con uñas ni para conservar lo que tienen.
    Y después está esa interpretación de Barcesat, que normalmente se topetea con los la "famiglia" judiciaria, aunque yo comparto su visión, en los States, cuna de nuestra Constitución, desde hace mas de treinta el ejecutivo estuvo repartido parejo, pero en el senado casi siempre hubo mayoría demócrata, sin embargo la Suprema Corte tiene mayoría conservadora, republicana, porque mas allá de sus convicciones políticas, el que postula es el presidente en ejercicio y el senado solo rechaza por razones de idoneidad o moral.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. ASI ES LA DEMOCRACIA BURGUESA A LA CUAL ADHIEREN UDS, DESDE EL REFORMISMO MILITANTE.
    SEDICION, ES CUANDO SE INTENTA SALTAR LAS REGLAS QUE LA RIGEN, ESO HACE EL GOBIERNO Y LOS OPOSITORES DEMOCRATIZANTES.
    POR OTRA PARTE GENERAR UN PSEUDO GOLPE, LES VIENE BIEN PARA OCULTAR LA FALTA DE INOCENCIA EN LA GESTION DESASTROSA QUE HA REALIZADO EL KIRCHNERISMO, DESASTROSA EN RELACION A LOS TRABAJADORES, PERO SUMAMENTE BENEFICIOSA PARA LAS MULTINACIONALES Y LOS PATRONES, EL ULTIMO EJEMPLO: TELEFONICA DE ESPAÑA, Y EL PROXIMO:LOS FONDOS BUITRES.
    JUEGAN DE ACUERDO A SUS INTERESES PERSONALES, Y UDS DEFIENDEN O ATACAN DE ACUERDO AL LIBRITO QUE LES BAJAN, OYHARBIDE ES BUENO Y NO SE LO NOMBRA, MENEM ES MALO PERO COMO VOTA CON UDS , SE LO MENCIONA POR LO BAJO, ZAFFARONI (EL IMPUGNADOR DE HABEAS CORPUS EN LA DICTADURA) ES BUENO, Y LE RINDEN HOMENAJE, PERO CANICOBA CORRAL ES UN DEMONIO DESTITUYENTE PORQUE INVESTIGA LOS NEGOCIOS MAFIOSOS DE LA PRESIDENTA.
    ESTE ES EL JUEGO EN RELACION A ESTA CLASE DE POLITICA.
    CONCLUSION MIA: ESTO ES UNA KAKISTOCRACIA.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu defensa a Juan Carlos Romero, Gerardo Morales, Carlos Reutemann, Fernando 'Pino' Solanas, Diego Santilli, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz y Luis Juez.
    Aunque profuso en lo panfletario, tu apoyo desde la izquierda a estos legisladores suena coherente (?).

    ResponderEliminar
  7. NO PODES CAER EN ESE SIMPLISMO TAN DE MODA ENTRE TUS CUMPAS. SIN DUDA, ME EXTRAÑA.
    ¿NUNCA ME ESCUCHASTE DECIR QUE SON LO MISMO?

    ResponderEliminar
  8. Desde ya que toda la oposición no es lo mismo, tampoco son lo mismo por sus ambiciones personales y capacidad los firmantes, pero todos los nombrados firmaron un documento que los hace pasible, primero de una sanción moral republicana, por oponerse al espíritu constitucional, que por otra parte fue redactado con una configuración de bancas diferente de la actual, que hace poderoso a un partido de cuarta que no tendría representación de no ser por el engendro producto del Pacto de Olivos, algunas de cuyas consecuencias son el Consejo de la Magistratura, bloqueado por una corporación elitista, la cesión de los recursos naturales a provincias sin poder de negociación frente a los grandes pulpos, y el tercer senador, que de no existir daría razón de ser a la cláusula de los dos tercios, pero existiendo sobrerrepresenta a esa bolsa de gatos pomposamente llamada "oposición".
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que poca confianza que se tienen que ante cualquier pelotudez piensan que firmando un documento (que supongo no tiene validez legal alguna)se soluciona todo y como si alguno de esos nabos no fuera capaz de incumplirlo solo por que lo firmo.

    ResponderEliminar
  10. En fin, para los anales de las tonterías más desopilantes aparecidas en su blog, Daniel; hoy la fantástica prédica anti simplismo del, suenen clarines, mayúsculo repetidor de la mega pavada simplista del "son todos lo mismo"; el tipo es incapaz de distinguir un durazno de un pomelo y quiere dar cátedra.... delirium tremens y sin alcohol a la vista.

    ResponderEliminar
  11. Y si mr ram, son todos lo mismo. Entre Nestor “8 escalones” Pistola, Solanopo, Del Cañiflo, el Chipi, el Poyo Koleston, el Bebo Bodart y el gran gurú, o sea el hermano diferencial del asesor económico del tándem Magnetto-lanata, no hay gran diferencia.
    Son todos alcahuetes de la derecha más antipopular y recalcitrante.

    ResponderEliminar
  12. LEAN ESTO PORQUE EL KIRCHNERISMO GANARIA EN 2015 FUENTE URGENTE 24.COM SIEMPRE FUE UN DIARIO DIGITAL MUY CRITICO DE ESTE GOBIERNO PERO SE ESTAN CONVENCIENDO QUE LA OPO TIENE MUY POCAS CHANCES DE GANAR

    ResponderEliminar
  13. Si, y ustedes son la izquierda popular que devalúa, reprime y roba...

    ResponderEliminar