miércoles, 12 de noviembre de 2014

Estamos en presencia del mayor complot criminal contra la democracia desde su regreso en 1983, conformado por un triple atentado ferroviario


El dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero declaró en el juicio oral por el accidente de Once y dijo que:
-"El tren chapa 16 fue alistado correctamente por los delegados Daniel Ferrari y Gustavo Cavalone durante la madrugada del día del accidente en el Taller Castelar. Si ellos lo liberaron para que el tren prestara servicio quiere decir que la formación ferroviaria estaba en condiciones de frenar. Son mecánicos con más de 20 años de trayectoria y estos especialistas realizan todos los trabajos a conciencia"
-"Hacia fines del 2010, y luego de un paro lanzado por su sector sindical, los compresores de las formaciones Toshiba eran reacondicionados en la firma EMFER, y su arreglo era supervisado por los trabajadores". 
-"Tanto los motorman como los guardas son las personas autorizadas para cancelar un servicio o pedir cambio de tren cuando detectaban algún problema en la formación. Si el tren tiene problemas se cancela y se guarda en el taller para revisarlo y solucionar el inconveniente”.
-"A la bruja Andrada –así apodó al motorman que le entregó el tren a Marcos Córdoba en Castelar– lo mataron de una forma muy llamativa en un supuesto robo. Digo supuesto porque no le sacaron nada, ni la billetera con todo el sueldo”.
Llamativamente, al igual que Omar Maturano, el Secretario General del gremio La Fraternidad, el Secretario general de la seccional Oeste de la UF Rubén Sobrero confundió el horario del accidente y dijo que alrededor de las 7.10 ó 7.30 horas, no recordaba bien, lo había llamado el delegado José Sebriano para informarle del accidente en Once.
Curiosamente, Omar Maturano también declaró la semana pasada que había recibido el llamado de un secretario cerca de las 7.10 hs informándole del trágico accidente.
Este llamativo error coincidente de ambas autoridades gremiales de la línea Sarmiento despertó varias hipótesis conspirativas entre abogados querellantes y defensores sobre una presunta planificación del accidente, y generó un planteo específico por parte de la Querella 3 representada por los socios del expulsado y polémico abogado Dalbon.

http://www.letrap.com.ar/blog/2014/11/10/juicio-por-once-para-sobrero-el-tren-del-accidente-estaba-en-condiciones-de-frenar/

Error? Porqué sería esta "coincidencia" un "error"?... Donde aseguran ambos testigos que entre una hora y una hora y media antes de la tragedia eran advertidos de la tragedia (???!)

Y luego, a la salida de Tribunales, sarasa para los micrófonos...
Cuando adentro declaró que todo el material estaba en perfectas condiciones, afuera, más o menos todo lo contrario.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=766497

Mientras tanto, lo que hace unas décadas era despliegue no mucho más que del diario Crónica y la revista Así, hoy toma en su mayor espacio a los noticieros, en tanto un asalto que sufriera un almacenero (con todo respeto por el almacenero) o el casamiento de Insaurralde, es mucho más noticia que el mayor complot criminal contra la democracia desde su regreso en 1983, conformado por un triple atentado ferroviario.


#ONCE# que vergüenza los periodistas que no publiquen Maturano/Sobrero horario de recepción de llamado de atentado. 7:10 ambos. Fue 8:32

Y así es que la prensa no lo resalta, no habla de ello en proporción a la gravedad de su magnitud.
Menos mal que la opinión pública está tan preocupada por la llamada "inseguridad".
Que será esto, entonces?

Sin mencionar una vasta cantidad de información, local y especialmente internacional, sobre sucesos altamente relevantes que ofrecerían a la audiencia un panorama general muy pero muy distinto al que le encuadra nuestra casi que homologada junta des-informativa.



Descripción recorrido final del tren Chapa 01 el 13 de junio de 2013; de Morón a Castelar (Ferrocarril Sarmiento)

7.03.11: El tren comienza su marcha saliendo de la Estación Morón, acelerando ininterrumpidamente hasta impactar con la otra formación.

7.03.11: Cruza el paso a nivel Belgrano.
7.03.37: Se escucha un sonido, que es el mecanismo de seguridad “Hombre muerto”, que requiere una respuesta inmediata por parte del conductor pisando un pedal (“Hombre vivo”). El sistema se activa cada seis segundos, si no hay respuesta se activa otra señal y si no hay respuesta a la misma se frena el tren en forma automática.
7.03.41: El convoy cruza el paso a nivel San Martín.
7.03.54: Se observa un semáforo amarillo, que indica precaución. Según el artículo 105 del Reglamento Técnico Operativo, al observase una señal anaranjada de precaución, se alerta de que la próxima señal está  “A peligro” y el motorman debe reducir la velocidad.
En este momento el tren atraviesa la señal a 42 Km/h y sigue acelerando.
De acuerdo a lo que indican los manuales de procedimiento, el motorman puede frenar de cuatro maneras diferentes: freno principal, freno de emergencias, dejando de apretar el “Hombre vivo” o quitando la llave y cortando la energía.
El motorman responde en este lapso en ocho oportunidades al requerimiento de “Hombre muerto”. Si no lo hubiera hecho, a los doce segundos la formación se habría detenido en forma automática.
7.04.18: el tren atraviesa un semáforo apagado (peligro). Según los artículos 142 y 143 del Reglamento, al observarse una señal apagada el conductor debe frenar el tren, esperar dos minutos y avisar a control. En este momento el convoy circulaba a 58 Km/h.
7.04.36: Ya se ve el tren Chapa 19 detenido adelante, a unos 220 metros.
7.04.42: El tren cruza un semáforo en rojo (peligro). Según el artpiculo 110 del Reglamento, al observarse una señal en “A peligro” el conductor debe detener el tren y dar aviso. En ese momento circulaba entre 61 y 64 Km/h.
7.04.43: el motorman responde por octava vez a “Hombre muerto”.
7.04.44: se escuchan ruidos de movimiento que indicarían que el motorman se paró.
En el trayecto el tren alcanza una velocidad máxima de entre 61 y 64 km/h, justo en el momento en el que choca a la otra formación, que se encontraba detenida.

120 comentarios:

  1. DALBON ESTA FALSEANDO LOS HECHOS Y VOS TE PRENDISTE AL CARRO, ESTAS DECLARACIONES SOBRE LA HORA SE REFIEREN AL SEGUNDO ACCIDENTE DEL DIA 19-10-2013, QUE SI SE PRODUHO SOBRE LAS 7:30.

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  2. Así comienza el artículo del enlace 1:

    -"El dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero declaró en el juicio oral por el accidente de Once y dijo que el tren chapa 16 fue alistado correctamente por dos de sus delegados en el Taller Castelar en la madrugada del 22 de febrero"

    Y así el del enlace 2:

    -"El delegado sindical Rubén "Pollo" Sobrero declaró ante la Justicia que el tren que impactó en Once provocando 51 muertos el 22 de febrero de 2012..."

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  3. Y CUAL ES EL ENLACE DONDE HABLA DE LA HORA.

    EN NINGUNO DE ESOS DOS ENLACES SE HACE REFERENCIA A LA HORA.
    SON SOLO TWITS DE DALBON.

    TE COMISTE EL SAPO DE DALBON.
    FIJATE BIEN.

    POR OTRA PARTE EN ESOS ENLACES SOBRERO DICE QUE LOS TRENES NO ESTABAN EN CONDICIONES DE FUNCIONAR.

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  4. Uy Mayúsculo:
    al comienzo mismo del post están las declaraciones de Sobrero de ayer en Tribunales transcritas en el artículo del enlace 1. Y ahí mismo lo señalo en negritas.

    El twit de Dalbón lo podés quitar que es lo mismo. Solo lo puse para apoyar su idea de como el periodismo ningunea el tema.

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  13. "...los muertos no se producen por el choque, sino por el pésimo estado de mantenimiento de las unidades móviles,..."
    Hay que leer cada estupidez !!!!

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  14. Ah, le contestaste al psicópata? No vale la pena.
    Decía en una de sus fantásticas intervenciones: -"Que pasaba si alguno de los maquinistas hubiera muerto"?. "Casualmente" salieron bien ilesos tres.
    Casualmente también, el último "accidente" fue una semana antes de las elecciones.

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  19. DANIEL: POR FAVOR ¿CUAL ES EL LINK DE ESAS DECLARACIONES DE SOBRERO DONDE HACE MENCION DE LA HORA?

    LO QUE LEO ES SOLO UNA TRANSCRIPCION. PONE EL LINK Y LISTO. ASI QUEDA TODO CLARO.

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  20. http://www.letrap.com.ar/blog/2014/11/10/juicio-por-once-para-sobrero-el-tren-del-accidente-estaba-en-condiciones-de-frenar/

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  21. Daniel: la deseperación de mayúsculo es un detalle bastante sugestivo.

    No nos olvidemos que cuando esto quede debidamente aclarado, políticamente hablando, va ha haber un gran perdedor y un gran ganador.

    Tatincito, desde la clandestinidad a la que me obliga esta diktadura.

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  22. LETRA P NO ES UNA FUENTE, LO QUE HACE ES UNA INTERPRETACION ERRONEA, CONFUNDE JUICIOS Y TRAGEDIAS. SI ESA ES LA UNICA, NO HAY FUENTE.
    TE REPITO ES UN ERROR.
    A MENOS QUE TENGAS UNA FUENTE REAL, HASTA AQUI LLEGUE.

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  23. Ah bueno. Y el abogado también lo interpretó erróneamente.
    Y cual es tu fuente para afirmar que lo que declaró ayer Sobrero en el juicio por Once 1 se refiere en realidad a Once 2 siendo que estaba en el juicio por Once 1?
    Debés tenerla porque fuiste muy categórico en el primer comentario, a menos que estuvieras bolaceando.

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  24. Dalbón siempre se comportó en forma muy extraña

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  25. Dentro del estado de derecho nadie está obligado a declarar en su contra. Y eso es lo que está haciendo Sobrero y cia. De manera que les caben las generales de la ley.
    Aquí hay una puja política mediática no un juicio. Por un lado unos están los muy interesados, diría que miserablemente, en que todas las responsabilidades recaigan sobre el Gobierno mientras que otros están muy interesados en individualizar las responsabilidades concretas del lamentable suceso. Yo voy por este último lado.
    Más allá del maquinista, su impericia, su irresponsabilidad, culposa o culpable, o los deseos destituyentes sindicales de la rubia para que todo vuele por los aires hay un hecho que no podemos soslayar, el sistema ferroviario había llegado a su climax de peligrosidad.
    Si los trenes hubiesen estado en condiciones operativas de excelencia las pericias del siniestro ya hubieran demostrado a las claras esas responsabilidades de las que hablamos.
    Y el punto es ese. Esta gente monta su alegato sobre una duda razonable: El estado de la maquinaria. Vale decir, en aquellas condiciones cualquier cosa es posible, y ese cualquiera incluye la especulación política.
    El problema es que el propio estado y sus empresas contratadas permitieron que ese cualquiera tenga lugar. Hoy, con la renovación de la maquinaria, con los trabajos realizados y con las cámaras etc, no sucedería bajo esos incisos debatibles. Si sucede rapidamente se sabrían las razones y no cabrían las especulaciones.

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  26. De todas manera este no burócrata y fiel representante de un movimiento obrero luchador y democrático sigue a la cabeza del Sarmiento, con menos votos, pero a la cabeza al fin.

    Sobrero retiene poder en el ramal Sarmiento

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=766851

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  27. Estoy de acuerdo con lo que plantea Sala.
    Pero una cosa no invalida la otra.
    El gobierno no tuvo una política (o la que tuvo fue mala) de transporte, mantuvo el esquema menemista respecto de los ferrocarriles, y tuvo secretarios del área francamente impresentables, pero la responsabilidad de lo que se está ventilando en los juicios es la que es, y si los "accidentes" fueron en realidad atentados, los responsables deberán afrontar su responsabilidad por las muertes y las lesiones.

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  28. ¿Fiel representante y no burócrata?
    ¿No es muy temprano para estar en ese estado Ano?
    Y yo diría mas, y esto es para Gustavo, en todos los transportes puede haber accidentes, y los hubo, pero el caso es que en el Sarmiento la mitad de la dotación de formaciones fue destruida en diferentes tipos de atentados, muy sugestivos todos, en las demás lineas incluyendo las TBA del Mitre, con perdón de la palabra, nunca se acercaron a lo sucedido en el Sarmiento con este sátrapa a la cabeza.
    Nunca menos y abrazos

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  29. no charly g, no tuvo una política mala.
    tuvo una política delictiva ejecutada a sabiendas...

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  30. Carlos G y Norbert. Por eso aclaro:

    "Por un lado unos están los muy interesados, diría que miserablemente, en que todas las responsabilidades recaigan sobre el Gobierno mientras que otros están muy interesados en individualizar las responsabilidades concretas del lamentable suceso. Yo voy por este último lado".

    Es indudable que hubo responsabilidades individuales en el suceso. Lo que ocurre es que el estado de los ferrocarriles de aquel entonces dificulta demasiado el hallazgo de certezas.

    Luego mala gente y especuladores hay para hacer dulce. El Sarmiento tiene el valor agregado de la basura que conduce su gremio, pero hay que bancárselo, es la basura elegida por sus afiliados. Como dice uno por allí. Sobrero no es un burócrata es un luchador a favor de la destitución de un gobierno democrático. Ahora que nadie se le ocurra destituirlo a él del gremio. Eso si es un acto que juega en contra la voluntad popular. El doble estandart revolucionario.

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  31. Yo escuché al Ingeniero Sobrero declarar, a minutos del accidente, que la cosa era extraña porque el tren había salido del taller en condiciones.
    Horas después denunciaba que los trenes estaban con los frenos a la miseria, reconociendo, implícitamente, que es un irresponsable que debería ser procesado por negligencia criminal.
    Sin embargo, de acuerdo a lo que nos cuenta LetraP, en el juicio habría ratificado que el tren estaba en condiciones de frenar (coincidente con las pericias).
    Minutos después, en sede mediática declaró que los trenes estaban a la miseria y no podían frenar, al menos en Once, porque en las estaciones restantes lo hizo, con lo cual subsistiría la sospecha de que es un negligente criminal
    Deducción: El comportamiento de Dalbón es bastante extraño

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  32. Si Ano, ibas a arreglar los trenes que quemaban los sicarios del teñido en cuanta ocasión podían, y no le ibas a dar trabajo y comida a los que los que dieron esas concesiones habían dejado al costado del camino.
    Seguro que sobraba guita para todo. Nunca menos y abrazos

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  33. no charly g, no tuvo una política mala.
    tuvo una política delictiva ejecutada a sabiendas...

    supongo que te referís a Sobrero y su gente

    Hay que ser muy idiota para pensar que el gobierno es culpable de esto. Pensá que quién le convino este accidente,

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  34. no, me refiero a jaime, schiavi, cirigliano y kirchner.

    y no todo se puede medir en términos de conveniencias...
    es bastante pueril eso.

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  35. Según esta quedando demostrado judicialmente el sistema de frenado funcionaba, los boguies refaccionados a nuevo y la formación tenia el ok para salir a rodar. Y eso lo reafirmo Sobrero y Maturana defendiendo a sus delegados de los talleres. Por lo que la responsabilidad del incidente recae sobre el conductor de la formación con el agravante de la anulación del sistema de hombre muerto. Eso por un lado. Y por el otro la responsabilidad del estado, de los órganos de control y de la concesionaria sobre el estado de los ferrocarriles.

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  36. Bueno, bastante soga ya para el tipo que no tiene cabida y es borrado de este blog.

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  37. 16.17

    Te faltó Obama

    No es pueril en la medida que lo transformaron en político. Y cuando entra dentro del campo político bancate la pelusa. Lo intereses juegan. Y Sobrero tiene muhco intereses en el Sarmiento.

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  39. La discusión se acaba cuando uno mira la frecuencia de accidentes e incidentes en las otras lineas, aun en las concesionadas a TBA.
    En la única linea con problemas, pero individuales por viajar colgados aún cuando no era necesario, donde hay repetición de accidentes,es en el San Martín, y la mayoría repito, caídas, golpes contra estructuras, etc.
    En este tipo de material, la vejez si el mantenimiento es correcto, no es obstáculo operativo, aunque lo puede ser económico.
    ¿Existe alguna otra razón que Sobrero y sus cómplices para esa diferencia?
    Nunca menos y abrazos

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  40. Viaje toda mi vida en el San Martin, aca algunos hablan del "estado del ramal Sarmiento al momento del accidente", y me causa bastante gracia.
    Por lo siguiente: Las formaciones remodeladas del San Martin en esos momentos, a diferencia del Sarmiento no tenian sus mismas ventajas y comodidades, no tenian puertas automaticas(los pungas bajaban y subian a gusto), las gente viajaba con las puertas abiertas sentados en la escalerilla tomando aire, la frecuencia era un desastre, demoras de media hora eran cosas diarias, las viejas maquinas diesel rompiendose a mitad de camino era cosa normal, era como viajar en esas locomotoras de los westerns. Sin embargo jamas ocurrio algo como lo que sucedio en el Sarmiento REPETIDAS VECES.

    Ya en ese tiempo era un lujo viajar en el Sarmiento en comparacion a viajar en el San Martin. Que pasaba? en el Sarmiento ocurrian cambios, como la construccion de la terminal nueva de transbordo en Moreno, y la sucesiva evolucion del sistema de venta de boletos, primero con las maquinas expendedoras, despues con los molinetes automaticos (tarjeta SUBE, ya nos olvidamos el tema ese de la perdida del control del dinero en las boleterias? nunca mas el irte apurado sin revisar la moneda que te faltaba), eran de esperar "fricciones" por los puestos de trabajo afectados y la perdida del control de la venta de boletos por estos avances. "Fricciones" tales como: Estaciones incendiadas por "pasajeros" que llevaban bidones de nafta... bulones "sueltos" en las vias, trenes que chocan en un sistema de operacion y estructura sencilla, manejada por personal idoneo que se conocen bien entre ellos y conocen perfectamente el sistema y su laburo. Todo sucediendo unica y exclusivamente en el mismo ramal.... ¿Se justifica matar a 51 personas por oponerse a cambios en la estructura operativa de tu trabajo y que te saquen el control de la caja registradora?
    Traslado de personal, camaritas en la cabina, sistema de molinetes automaticos, intereses politicos y corporativos... cometer un crimen cuando las motivaciones estan tan a la vista es un error comun en asesinos inexpertos. Deberian haberse conformado con ser laburantes decentes y honestos.

    Es crucial la colaboracion de un juez para que esta suma sencilla de 2+2 no termine dando 4 como resultado.

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  45. Deja de decir sandeces Daniel.

    Encima lo citás al mamarracho de Dalbón que se dio vuelta como una media y ahora es el principal defensor del gobierno en la causa de 11, mientras brinda con shampein barón b en happening con Oyohervido y pela fajos de billetes arriba de la mesa.

    Vos estás diciendo que Córdoba es un terrorista islámico que reventó a 50 personas y se hizo pelota con el mero objetivo de intentar perjudicar al gobierno????

    He oído de gente pelotuda, pero tampoco tanto.

    En síntesis, si no hubiesen ocurrido los tres atentados jihadistas premeditados que mencionás, los trenes seguirían andando fenómeno y no hubiese habido ningún riesgo de accidente ferroviario???

    Cuando los vea en cana a Córdoba y compañía, en virtud de la aplicación de la ley antiterrorista (porque según Daniel son terroristas islámicos los perpetradores), ahí no me quedará otra que reconocer la veracidad de tus afirmaciones.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

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  46. yo había oído de gente pelotuda, pero daniel rompe todos los records.

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  47. Manfredi;
    que curioso, vos por acá. Te noto bastante rabioso y arremetiendo con insultos. Qué te pasa? Casi que te parecés al psicópata que borro con tu tonito imperativo y haciendo esas ensaladas típicas de los fundamentalistas.
    Feo.

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  48. Eso para no hablar del jihadsita de San Miguel, 5 muertos.
    Eso para no hablar de los jihadistas (fracasados) que descarrilaban trenes del Mitre en Palermo, sin muertos

    Saludos,

    Jorge Manfredi

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  49. Y al toque de tu comentario, el psicópata reafirmandote.
    Y yo que juraría que no tenés nada que ver con el.
    Nada que ver con eso de masturbarse a las 4 de la mañana y el resto de las actitudes maniáticas.

    Te tengo un gran cariño, así que calmate, tomate un buen Agaromba y no me lleves a que te borre.

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  50. Buenas, permiso, hace dos dias que leo sobre el "accidente" de once, con excelentes comentarios y otros de mucha hijaputez.
    Solo quiero hacer una pregunta a quienes son representados o defienden al koleston rubio 01.
    Mas alla de lo que dijo o se desdijo sombrero, si los frenos o los trenes no estaban en condiciones y eran un peligro para los usuarios, en su mayoria trabajadores como ellos, PORQUE KARAJO ESA DIRIGENCIA SINDICAL DEL SARMIENTO PERMITIO QUE SALIERAN LAS FORMACIONES?????
    Pararon cuantas veces se les dio las gana, incendiaron todas las veces que se les dio las ganas, AHORA NUNCA ME ENTERE QUE LO HICIERAN POR LAS MALAS CONDICIONES DEL SARMIENTO, Y ESO MERECIA UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.
    Abrazos
    Pedro

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  52. Brillante el comentario de Gustavo Sala.

    Por fin un poco de cordura y sentido común, más aún viniendo de alguien que apoya al gobierno, pero no se le nubla la vista como a Daniel (citando al mamarracho de Malbón) cuando de responsabilidades se trata.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

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  53. 17.10 Por fuera de su tontera con relación a este gobierno y a Cristina le cuento que yo estuve en desacuerdo con esa movida duhaldista. De hecho no salí a la calle más allá de estar desocupado y de tener retenida en el banco mi indemnización. Menos aún acudí al encuentro revolucionario que organizaron Lanata, Tenembaum y Caparros en el coqueto Paruqe Rivadavia. Considero que los gobiernos constitucionales siempre deben terminar sus mandatos y deben tratar de arreglar los desaguisados que cometen. Es más, en aquel momento estaba convencido que toda movida destituyente perseguía objetivos aún peores a los que estábamos viviendo. Luego del helicóptero y ante el desmadre y la anarquía sucedieron eventos que aún estamos pagando, cuestiones que beneficiaron, como siempre, a los más poderosos.
    De manera que por razones distintas estamos de acuerdo.

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  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  55. Tenés razón Daniel. Son días complicados y me saltó la térmica, te pido disculpas.

    Volveré a mi cordialidad habitual para expresar mis opiniones en este foro.

    De todas maneras, reitero que Dalbón me parece un payaso veleta, y que no representa una fuente seria de la que valerse, más allá de su participación en el juicio, y baste para eso reparar en el tenor de sus comentarios.

    Saludos y reitero mis disculpas porque yo también te tengo aprecio.

    Jorge Manfredi

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  56. acá todos te tenemos aprecio, opr eso te decimos manfloro...

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  57. Bien Manfredi.
    Jamás hubiese dudado de tu bondad intrínseca.
    Yo se que te dejaste llevar por el psicópata que se califica a si mismo de sociópata bajándole el precio a tanto desquicio que lo perturba y masturba. Son estos tiempos virulentos que nos arrastran a veces sin quererlo en su frenesí.

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  58. Un Argentino del Medio12 de noviembre de 2014, 18:18

    "Estamos en presencia del mayor complot criminal contra la democracia desde su regreso en 1983, conformado por un triple atentado ferroviario"

    Ya saben muchachos, los lavantamientos Carapintada, Monte Caseros, Semana Santa, los ataques del ERP durante el gobierno de Alfonsin son pavadas para la gilada!

    El mayor complot criminal contra la democracia es el supuesto "complot" del Pollo Sobrero y algunos mas.... Seineldin, Aldo Rico, Gorriaran Merlo son todos unos menesterosos...

    Si vos quere creer que estas frente a un "complot" destituyente esta todo bien... el tema es no perder la perspectiva!

    Aun si tuvieras razon y lo de Once hubiera sido un atentado eso no lo pone de ninguna manera al mismo nivel que muchas otras coas que pasaron en Argentina de 1983 para aca.

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  59. Tres atentados.

    Argentino! También te extrañaba. Tu mensaje calmo en medio de tanto berrinche psicótico opositor. Menos mal que vos tampoco tenés nada que ver con eso.

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  60. Argie del Miami

    La gran diferencia es que los hechos que vos mencionás no tuvieron el beneplácito de las corporaciones mediáticas, esté si.

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  61. Más allá de si funcionaban los frenos o no el día de la gran tragedia de 11, no perdamos de vista la responsabilidad del Gobierno, que de manera sincera y coherente señala Gustavo, respecto a la desidia imperante en materia ferroviaria antes de la tragedia de 11, y la malversación de los subsidios públicos por parte de los Crigiliano con la connvencia de los funcionarios de turno (Jaime, Schavi, etc), y el pleno conocimiento que de esto tenían los de más arriba (me refiero a Néstor, Cristina y cía).

    Quizás los frenos funcionaban el día del atentado, quizás se podría haber prevenido el accidente, en cuyo caso que todo el peso de la ley y la "justicia" caiga sobre los responsables "fácticos".

    No obstante ello, no podemos soslayar que el gobierno contribuyó en gran medida, como bien señala Gustavo, en la generación del contexto ideal para se se produjera la tragedia, con un cuasi abandono del sistema ferroviario, producto de la inescrupulosidad y corrupción existente en la cartera de transporte de la gestión k, cuanto menos.

    A cada cual su cuota de responsabilidad.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

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  62. Ya ni siquiera disimulan su estado de emocion violenta, se prestan a jugar y participar de esto activamente y con gusto12 de noviembre de 2014, 18:52

    Concuerdo con la calificacion que desde el titulo le da Daniel a este hecho. Y el asunto pasa por el nivel de COMPLOT que esta en funcionamiento ahora mismo en relacion a este hecho. Desde los que lo llevaron a cabo, pasando por la justicia, la politica, y las corporaciones mediaticas y financieras que estan tironeando la causa por los cuatro costados.

    Hechos como lo de Tablada, la voladura de un polvorin, el crimen de Cabezas, lo de Julio Lopez, incluso el atentado a la amia fueron mensajes claros, que el sistema mediatico ni se calento en inventarle segundas lecturas. Fueron golpes criminales a cara descubierta.

    Esto, esto ya transita a otros niveles, hacer chocar a un tren repleto de personas, no una sino varias veces. Y desconocer a todos los niveles, mediaticos, politicos y privados LAS PRUEBAS que evidencian el complot y sabotaje subyacente, es algo nunca visto.
    Los carapintadas salieron a dar notas frente a las camaras fusil en mano. En la amia se ocuparon de planificar y ejecutar toda una sofisticada investigacion paralela para engañar a lo medios periodisticos y que muestren de cara al publico que habia una "busqueda de justicia".

    Aca directamente se abroquelo toda una coalicion politica, mediatica y corporativa para traccionar este atentado sea como sea, sin importar que existan pruebas o no. Cuando estaban con el microfonito en mano diciendo "los frenos fallaron" SABIAN que estaban mintiendo, y estaban mintiendo con un objetivo claro. Estaban y estan siendo complices activos de un complot criminal contra un gobierno democratico con el que estan en "guerra", segun palabras propias del CEO. Nadie puede aludir desconocimiento, el odio que los motiva a sumarse a este escandalo lo tienen a flor de piel y no lo esconden.

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  63. Un Argentino del Medio12 de noviembre de 2014, 18:54

    "El beneplacito de las corporaciones mediaticas"... Esa es la gran diferencia!

    No importa que de un lado haya habido militares o guerrilleros ARMADOS con claras intenciones de cambiar el sistema de gobierno.
    Lo que convierte a los supuestos "atentados" ferroviarios de Daniel en el "...mayor complot criminal contra la democracia desde su regreso..." es la cobertura (o falta de ella) que Clarin le da a la noticia!

    Mamita querida que capacidad para ignorar la historia y delirar al mismo tiempo.

    Daniel, me parece que tu necesidad de creer en teorias conspirativas esta de algun modo asociada a tu permanente lucha con los molinos de viento (en forma de multiples comentaristas que en tu cabeza son solo uno)...

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  64. Manfredi

    Acabo de leer el comentario de Gustavo Sala y lo estás tergiversando para llevar agua para tu molino.
    Es claro lo que dice. Sin las manos inescrupulosas de los Sobreros los hechos no hubiera sucedido por fuera del estado de los trenes. El estado de los trenes sirve como excusa para detonar la intencionalidad política de los opositores.
    Por eso habla de que especulan con la duda razonable.

    El Turco de Coronel Dorrego

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  65. No Argentino imbécil. Es la condena ante el suceso. Los medios en esos eventos se alinearon con la democracia. En este caso se alinearon con los saboteadores y asesinos aprovechando la coyuntura.

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  66. No olvidemos que estos mismos muchachos se ocuparon de pretender ningunear el autoatentado de Torres Gemelas en este mismo blog con el argumento de que ningún piloto se suicidaría, cuando es sabido que mucho musulmán vive decidido a entregar su vida en aras de su "guerra santa" por la promesa religiosa de ir con ello directamente al paraíso.
    Autoatentado digo, que fue ultra evidenciado como tal por las investigaciones del Dr. Steven Jones

    http://www.investigar11s.org/porquesederumbaron.html

    Pero bueno, son tan presumidos y negadores los muchachos que se piensan que haciéndose los suficientes y los enojados pueden barrer bajo la alfombra semejante estudio como el Dr. Jones.

    En este caso, maquinistas como el de Castelar contaron con el fundamentalismo de salir corriendo hacia atrás después de haber violado todas las señales y aumentado drásticamente la velocidad. Pero no fueron al paraíso, fueron a la cárcel y en cambio, los tres siguen vivos.

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  67. Paciencia, Daniel.

    Poco a poco se irán conociendo mas evidencias de que fueron atentados.

    Un iluminado en este post acaba de decir "mas allá de si funcionaron los frenos o no..." como si ese funcionar o no de los frenos no estuviera marcando la diferencia entre accidente y atentado.

    En la medida de que las evidencias se vayan haciendo mas conocidas veremos un aumento aun mayor de la locura anti k.

    Sin duda esto tendrá un costo político para algunos de los medios "objetivos, veraces e independientes" y también de algunos denuncistas políticos argentinos.

    ¿Se hará Justicia? No lo se, pero que va a quedar clarito, clarito que fueron atentados no tengo ninguna duda.

    Abrazos.



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  68. Fuiste vos quien siempre sostuviste esa hipótesis Tatincito, sinceramente yo no lo creía en Once 1, pero la sucesión de hechos evidentemente quieren darte la razón.

    Abrazo.

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  69. te mereceés una denuncia en el inadi, daniel, equiparando a musulmanes con suicidas...

    por qué no hablaás de la teoriás del autoatentado en la amia...

    que e smucho mas problable, segun dice salinas en su blog

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  70. Gracias Turco. Pongo un ejemplo:
    Vos sabés lo que hasta hace poco eran los Rió Paraná que hacían la línea Bahía-Tandil-La Plata, sobre todo el interno 44.
    El micro tenía deficiencias por todos lados. Por suerte no circula más. Supongamos que una mala maniobra del chofer provoca un accidente lamentable. Pues es esa mala maniobra lo que provoca el siniestro no el estado del vehículo. El estado del vehículo puede ser un tema de debate dentro de las normativas en donde los empresarios y la CNRT tienen mucho que decir, pero de allí a suponer que estos son los responsables de la tragedia es de una perversión insostenible.

    Por esa misma época un ferry se pegó en el puerto ubicado en la Bahía de Nueva York. Nadie, ni los republicanos, responsabilizaron a Obama de la situación sobre un servicio concesionado y a merced de controles estatales.
    Lo mismo ocurre con cada accidente ferroviario, naval o aéreo en cada rincón del mundo. El hombre que opera tiene una función determinante y tiene obligaciones que seguir ante la contingencia.

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  71. "mucho musulmán", dije. No dije "todos" ni equiparé.

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  72. Además queda claro que para los religiosos la acción combativa en lo que entienden como guerra santa no es suicidio. Si de esa acción resultare su muerte, entonces creen ellos que van directo al paraíso.

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  73. podrías haber hablado de los japoneses kamikazes, podías haber hablado de un judío como sansón (el primer terrorista suicida, si querés), pero hablaste de "mucho musulmán".

    cuando en realidad, hay algunos, una ínfima minoría entre los 1200 millones de musulmanes

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  74. EL ATENTADO ES UN INVENTO SOLO UNA LEYENDA MAS DE LOS KIRCHNERISTAS.

    SOBRE TODO PORQUE NO SE RESPONSABILIZA A NADIE DEL MISMO, Y SE USA CUALQUIER MENTIRA PARA JUSTIFICAR LO QUE NO SE PUEDE JUSTIFICAR.
    JUNTO A LOS FERROVIARIOS HAY 29 PROCESADOS CON EL MISMO GRADO DE RESPONSABILIDAD, DE LOS CUALES LOS K SE OLVIDAN, ES DECIR LA "BANDA TERRORISTA" POR LO VISTO ERAN MUCHOS. ESTO EN LA TRAGEDIA DEL 22 DE FEBRERO.

    NOS PODRIAS ILUSTRAR, DANIEL, ¿DE DONDE VINO EL "ATENTADO"?

    DALE JUGATE.

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  75. Ah bueno; según Mayúsculo si no se conocen los autores intelectuales de un atentado, no hay atentado.
    Nuevo, impactante capítulo en la historia universal del crimen.

    Dejá de agarrarte el culo Mayúsculo que nadie es juez acá para sentenciar a alguno de los tuyos. Ya protegiste a demasiado criminales en este blog, como los que le rompieron la cabeza a patadas a un cana.

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  76. El autor de Torres Gemelas es Bin Laden Mayúsculo, estás tranquilo? Andá, dormí en paz y rezale a la C.I.A. para que si el partido obrero se desinfla demasiado, inventen otro.

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  77. Primero hay que aclarar que los trenes de todas las líneas funcionaban como el culo, mucho peor que en 2003, por ejemplo.
    Después hay que reconocer que no se gastó dinero en mantenimiento (ni hablar de inversión) hasta la masacre de Once. La culpa es de la colusión mafiosa entre los concesionarios, la UF, y los secretarios de transporte (y quién sabe quiénes más de más arriba.
    En tercer lugar hay que destacar que responsabilizar a un gremio por cuestiones que son responsabilidad exclusiva del concesionario y sus gerentes, como el estado de las formaciones al salir del taller, es lisa y llanamente una gorileada tipo Almirante Rojas.
    Y para terminar, acusar a Sobrero de no se que complot ejecutado por los maquinistas suicidas QUE NO SON DE SU GREMIO, es un mamarracho. El tipo no me cae bien, no soy troskista, pero parece que los que coimeaban en el transporte, y sus descendientes quieren encontrar un chivo emisario de su propia corrupción.
    Esta totalmente probada los manejos entre jaime y los cirigliano, al primero solo le cabe pedir la prescripción de la causa para que no llegue a juicio, veremos si lo logra.
    Un día espero que me expliques lo de las torres gemelas, así me río un poco.

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  78. En lo personal no soy tan taxativo como Daniel. Por ahora no me afilio a la idea del atentado. Como se puede observar en el kirchnerismo hay sanas divergencias. Por eso hablo de culposo o culpable. Debemos aprender a vivir con el error humano.
    Lo que realmente molesta es la manipulación de las tragedias con fines políticos.

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  79. Primero hay que aclarar que los trenes de todas las líneas funcionaban como el culo, mucho peor que en 2003, por ejemplo.
    Después hay que reconocer que no se gastó dinero en mantenimiento (ni hablar de inversión) hasta la masacre de Once. La culpa es de la colusión mafiosa entre los concesionarios, la UF, y los secretarios de transporte (y quién sabe quiénes más de más arriba.
    En tercer lugar hay que destacar que responsabilizar a un gremio por cuestiones que son responsabilidad exclusiva del concesionario y sus gerentes, como el estado de las formaciones al salir del taller, es lisa y llanamente una gorileada tipo Almirante Rojas.
    Y para terminar, acusar a Sobrero de no se que complot ejecutado por los maquinistas suicidas QUE NO SON DE SU GREMIO, es un mamarracho. El tipo no me cae bien, no soy troskista, pero parece que los que coimeaban en el transporte, y sus descendientes quieren encontrar un chivo emisario de su propia corrupción.
    Esta totalmente probada los manejos entre jaime y los cirigliano, al primero solo le cabe pedir la prescripción de la causa para que no llegue a juicio, veremos si lo logra.
    Un día espero que me expliques lo de las torres gemelas, así me río un poco.

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  80. Gustavo;
    es la tesis de Tatincito a la que me estoy inclinando por cosas como estas pero siempre aboné al tema de la epilepsia del motorman del cual hay pericias que en su momento fueron desestimadas por Bonadío.
    Como aunar todos los elementos no lo se pero siempre aparece algo nuevo como para sospechar verdaderamente.
    En cambio Castelar sí es un sabotaje de cajón.

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  81. No me canso de insistir con mi comentario acerca del ferrocarril y lamento no tener fotos de"antes" y "despues", y es que a partir del gobierno de néstor y cristina, se me-jo-ra-ron, mu-chi-si-mo. las líneas 1, roca, 2 sarmiento, 3 urquiza, las que use en aquel entonces. Saliendo de un estado peor que catastrófico. El sr manfredi no se si viajaba en tren en 2001, pero se hicieron muchísias obras y quiero hacer hincapié en la emocinante para mi por lo simbólico, que fue ver despues de añares cuadrillas de mantenimiento con toda la ropa correspondiente , trabajando en las vías. Recuerden los trenes blancos de los cartoneros, los de pasajeros comunes, habían quedado cerca de ese estado. Habría mucho para detallar pero se hace muy largo.

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  82. Y un agregado: Los errores de un maquinista, como el de cualquier empleado de cualquier empresa, son responsabilidad también de sus jefes, de sus patrones (el concesionario) y de los que debían controlar el servicio. Y eso incluye, respecto a los maquinistas o cualquier empleado, seleccionarlo, entrenarlo y controlarlo, o verificar que su patrón lo hiciera.

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  83. Mariano;
    las sospechas están en La Fraternidad, claro, pero que este Sobrero tiene las suyas mirá si no.

    Respecto a Torres Gemelas, yo no tengo nada que explicar. Ahí en el comentario de las 19:03 dejé el enlace de las investigaciones de Steven Jones a ver si después de repasarlas te quedan ganas de reírte.
    Y ojo que es todo evidencia material, ni siquiera atiende a situaciones como la ausencia de todo el plantel ejecutivo de las distintas empresas ese día.

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  84. Vale decir que un empleado de Mariano T pisa a un persona con su tractor y la culpa es de Mariano T.
    Que tipo limitado.

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  85. Estás borracho Mariano T. Te lo digo como chofer. Las cagadas que me mando en la calle son mías. El patrón nada que ver. Dejate de decir pelotudeses.

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  86. Daniel:
    Y si… si no damos los nombres de los autores intelectuales de los atentados, no hay atentados.

    En fin, la desesperación por el hecho de que poco a poco se va a ir sabiendo la verdad, hace que algunos generen "genialidades".

    Es cierto, como dice Mariano T, que las responsabilidades por los errores de un empleado son parte de las cosas de las que se tienen que hacer cargo los empleadores.

    De los errores, no de hacer chocar a propósito una formación. Resulta que un oficinista mata a una persona en horario de trabajo y el patrón va preso por homicidio. "Genialidades" como estas seguiremos disfrutando en haras de "demostrar" la culpa de Cristina por lo de Once I.

    Gustavo:
    como siempre, un placer leer tus comentarios. Te confieso que yo también en los primeros días pensé, como probabilidad, en un desmayo del mótorman. Lo cuál libera de toda culpa a Córdoba y hubiera permitido actuar al mecanismo de Hombre Muerto.

    Debido que a la entrada del andén iba a mas del doble de la velocidad permitida se puede inferir que Córdoba se habría desmayado con la suficiente antelación como para que dicho mecanismo actuara.

    Además, todos desde la oposición hablaron desde el principio de que había sido una falla de los frenos "por falta de mantenimiento". Sobrero y varios mas dixit. El porqué de esa coincidencia no hace falta que te lo explique.

    En una reciente sesión del juicio, Córdoba declaró que "quiso frenar pero no pudo". Se supone que "no pudo" porque los frenos no funcionaron.

    Con decir que se desmayó, Córdoba sale libre de culpa y cargo, pero el Gobierno también.

    Abrazos.

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  87. Obviamente fue un atentado, perpetrado materialmente por el gorilaje trostsko y planificado previamente por integrantes de una ONG tapadera local de la base Buenos Aires de la CIA. Fue el triple fracaso de la versión criolla del golpe blando que ahora utilizan los yankees para voltear gobiernos nacionales y populares. Además aqui lla CIA cuenta con la ayuda inestimable de los cacerolos clasemedieros gorilas que sinedo la version de los unitarios del siglo XXI estan dispuestos a traicionar el pais con tal de satisfacer el resentimiento y odio de los pequeños burgueses que se creen suizos y suecos y que mal que les pese, son descendientes de gallegos y sicilianos que vinieron a matar su hambre europeo a esta hermosa Patria

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  88. Comparar con 2001 es muy fácil, Julia...
    Pero en 1994 de Ballester a Retiro le ponías 55 minutos. Ahora le ponés 67 con suerte.
    Y de Once a Moreno, el tiempo de viaje subió 20 minutos. Incluso con los coches nuevos.

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  89. El punto es, los frenos funcionaban como dice la pericia y el propio Sobrero (más el maquinista que entregó la formación y "murió").. Entonces por qué no frenó Córdoba y ya pasamos por test de alcolehemia, epilepsia, y no sé si algo más. Por qué no avisó de un desperfecto, y de ahí en adelante debe seguir la investigación. Se equivocaron con el horario de aviso del accidente? O les avisaron previamente.

    Y todo no se puede controlar, hay trabajadores que su mala praxis puede causar estragos. Por ej un equipo quirúrgico y la clínica puede ser mala o buenísima. Pero eso no te exime de tu responsabilidad, y los galenos no están mejor que los maquinistas. Lola.

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  90. Hay que ser muy FORRO o un MarianoTCuloRoto para decir que los trenes funcionan peor que en el 2003...sigan así opos...kirchnerismo para siempre!

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  91. Cuando uno está sesgado no tiene alternativas para pensar más allá de su propia miopía y prejuicio. Es notable cuando las argumentaciones lindan con el ridículo. Si bien estamos hablando de un servicio público el cual debe ser auditado y controlado por el Estado es imposible desde todo punto de vista controlar una actitud individual, sea que esta se rija por el libre albedrío o por cuestiones de fuerza mayor, contraviniendo las obligaciones y responsabilidades laborales.

    Supongamos la actitud de un Polícia desmadrado que bajo un brote psicótico asesina a su esposa con el arma reglamentaria. ¿Es culpable su superior? ¿Es culpable toda la fuerza policial?

    Y pongo este ejemplo adrede entendiendo que estoy hablando de un segmento social al cual no se le debe perdonar nada ya que ejercer el poder de fuerza social.

    Es muy difícil entablar debates con opositores que colocan sus argumentos varios subsuelos abajo de la racionalidad.

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  92. Es francamente conmovedor el nivel de preocupación por la "seguridad" de nuestros transportes públicos; por supuesto, lo que más importan son los vecidno de Dios (que atiende an la capi, vistes?) y con preferencia por los trenes, que como son del estado y cierto turco de tristísima memoria privatizó, no cuentan como servicio público y sí como barril sin fondo para dineros públicos, a millones diarios pero en pocos bolsillos, inclusive bolsillos sindicales deizqui.derecha.... el pasajero¿, elemental, que se pudra.
    Pero lo más bello de todo ésto es que, ay!, les duelen tanto los muertos del atentado de Once que, casualmente, omiten toda referencia al resto de muertes producidas por el esquema de transportes en vigencia, ...los trenes son una porquería (pero no chocan solos, tienen que hacerlos chocar, claro, los negocios turbios se llevan bien con la guita pero mal con las tragedias, les jode la recaudación, es que no es lo mismo paajero que viaja como el culo que pasajero difunto, se avivan las perdices...) y son del estado, o sea, de nadie.
    Lo bueno es lo privado, privado (pero subsidiado, protegido y etc., etc.) y uno lo ve, bondis bien pintaditos, hasta limpios algunos, coches no tan viejos, un promor.... pero, como no es cuestión de avivar giles, no mencionemos que esas superficies brillosas y solorinches son fibra de vidrio, laminados plásticos, vinilo ploteado, vidrio y ninguno, o casi ninguno, refuerzo estructural, que los interiores son todos combustibles y/o potencialmente venenosos... ¿vieron que no se dice nada de las "masacres" que pasan en las rutas, las calles con esos bichos?, ¿que los lloriqueos siempre son de pena por "la fatalidad" y nunca por los diseños de mierda que sí o sí son bombas de tiempo circulando a altas velucidades?.
    Tá bien, es fácil meterse con un fncionario de dedos pegosos y gustos caros pero, ¿qué pasa con esos dueños de esas empresas de paquidermos viales recontra comprobadamente inseguros y mortales?, de las altas presiones y los controles laxos a los choferes?, ¿no les llama la atención que en caso de choque, el eventual pajarito cantor en la pericia, el chofer; sea el primero en estar disponible para que lo junten con cucharita?. boca cerrada no entran moscas y diluyen responsabilidades gerenciales, no?.
    Pero bueno, no deja de ser una suerte que en los talleres de las Chevalieres o Flechas Ruses no estén los poyos sobrero, casi casi un seguro....

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  93. Por eso Daniel es necesario ser más prudente con el análisis de los procesos judiciales. Me permito recomendar esta lectura

    lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/11/en-el-ambito-de-la-argumentacion-en.html

    Los casos Skanska, Sadous, Recalde, Echegaray, De Vido, Bóveda en Calafate, entre otras nos deben llamar a la reflexión para tratar de no dar por sentado lo que los medios insisten en pervertir.

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  94. Muy buena Ram.
    Tenemos récord absoluto en accidentes viales. La mayor por lejos de las inseguridades. La criminalidad desatada arriba de los automóviles. La permisividad absoluta del poder judicial en la materia. Y de eso no se habla.

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  95. No saben la cantidad de micros de larga distancia (llamados lecheros ya que paran en todos los pueblos)que en el interior circulan por las rutas con gente parada cuando está terminantemente prohibido. El Río Paraná es uno de ellos. Varias veces me tocó hacerlo.
    Entre la necesidad de la gente por viajar, el poder de los propietarios de las empresas y la connivencia de la justicia que no hace cumplir una ley explicita camina la cosa. Denuncias particulares hay para hacer varios tomos. De hecho yo hice una cuando el mencionado interno 44 de dicha empresa sufrió un principio de incendio, con gente parada, en la ruta 3 por desperfectos en el aire acondicionado. Ni cinco de bola.

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  96. Hicimos posts al respecto, Gustavo. En uno contaba que por la avenida a la vuelta de donde vivo, solo en una esquina pasaban en rojo doscientos autos al día (dicho por la policía). Solo en una esquina!
    Pero como no se visibiliza, como no es contenido para cargar sobre el gobierno nacional, no importa.
    Dónde tienen la adrenalina estos tipos entonces?
    En lo que realmente hace a la seguridad de la gente o en descargar su resentimiento contra el gobierno? Queda claro, no? Y queda claro el desparramo de falsa sensibilidad que hay que aguantarles a diario.

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  97. LO QUE SOBREVUELA ESTE TEMA DE LA TRAGEDIA DE ONCE, ES LA GENERALIZACION, EL DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO TANTO DE LAS CUESTIONES TECNICAS COMO DE LAS CUESTIONES INTERNAS DE LA ADMINISTRACION DE UN FERROCARRIL.

    TODAS SON SUPOSICIONES Y ACUSACIONES GENERALMENTE SIN SENTIDO Y CON UN CLARO APROVECAHMIENTO POLITICO DE DEFENSA DEL GOBIERNO. COMO LO ES ESTA TEORIA-RELATO DEL ATENTADO-SABOTAJE-DESTITUYENTE CON EL AGREGADO ACTUAL POR PARTE DE DANIEL DEL ELEMENTO EPILEPTICO.

    LA JUSTICIA BURGUESA A LA CUAL LOS K ADHIEREN, SEGUN COMO LES VAYA EN LA FERIA, PORQUE ESTOY SEGURO QUE SI OYHARBIDE HUBIERA TENIDO ESTA CAUSA, OTRA SERIA LA CUESTION QUE HOY ESTARIAN PLANTEANDO.

    EL ESTADO ES RESPONSABLE, ESTO ES INELUDIBLE, LAS CONDICIONES DE LOS TRENES DESDE HACE MUCHOS AÑOS ERAN CAOTICAS Y AUN LO SIGUEN SIENDO, NO ES CON TRENES NUEVOS COMO SE RESUELVE LA CUESTION Y 10 AÑOS ERA SUFICIENTE PARA INICIAR UN CAMINO DE SOLUCION, EL PROPIO KIRCHNER HABIA PROMETIDO ENCARAR EL TEMA FERROVIARIO APENAS ASUMIO, NUNCA TUVO LUGAR, EN CAMBIO LA CORRUPCION GUBERNAMENTAL SÍ PROPICIO LA DESINVERSION Y LA FALTA DE OBRAS DEBIDO MAS QUE NADA A LA CARENCIA DE UN PLAN ESTRATEGICO Y A CORRUPTOS COMO DEVIDO Y CIA.

    NO HAY SALIDA A ESTA CUESTION, SI NO SE EMPRENDE UNA VERDADERA POLITICA PLANIFICADA Y SOSTENIDA EN EL TIEMPO.
    Y LA IMPROVISACION ES LO QUE EXISTE EN TODA ACCION DEL GOBIERNO EN ESTE TEMA, SOLO VER EL MEDIATICO INICIO DEL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO CUANDO NO ESTABA ASEGURADA LA FINANCIACION DE LA OBRA HOY PARALIZADA.

    INACCION, IMPROVISACION, CORRUPCION, NO HAY OTRA COSA Y LAS TRAGEDIAS FERROVIARIAS ESTAN ENMARCADAS EN ESTE ACCIONAR DEL GOBIERNO.

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  98. Seguís con los argumentos elusivos a los hechos criminales.
    Seguís encubriendo accionares criminales como el de Castelar, donde la descripción del minuto a minuto transcrito en el post es más claro que el agua.
    Vos sos un revolucionario o un encubridor de homicidas?
    Acá no vengas a panfletear porque esto ya no da para más.

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  99. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  100. Mirá Gritón, te vuelvo a repetir que si el mantenimiento es correcto, la antigüedad del material solo tiene como dificultad el costo del mismo, desde el punto de vista operativo un vehículo que se encuentra en los "mínimos de despacho" aceptados por las normas de seguridad no tiene objeciones de salida, y eso es certificado por el operario actuante en cada uno de los sistemas, y responsable del posterior funcionamiento del mismo, el inspector que certifica esos trabajos, y el supervisor que lo libera para su utilización, todos responsables si hay dificultades de accionamiento, como es responsable el conductos.
    Este tipo de responsabilidades son penales, por acción u omisión, y civiles, de allí hacia arriba puede haber responsabilidades penales si se ha forzado o falseado algún tipo de inspección de personal o material, como en el caso LAPA, y por supuesto las responsabilidades civiles son ciertas e ineludibles, que son salvadas mediante el contrato de seguros.
    Por mas que grites, como ex tripulante de aeronaves, nunca se me hubiera ocurrido descargar mis errores, si es que lo fueron, en otros cuya responsabilidad se imita a darme la instrucción y los medios en las condiciones requeridas.
    Nunca menos y abrazos

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  101. Cuántas pavadas se escriben! Así que tengo que ratificar lo dicho.
    Al retardado que preguntó que pasa si un empleado mío, en un tractor mío(caso supuesto) sale borracho y pisa a alguien, le ratifico que civilmente el responsable soy yo, y el juicio millonario me lo como yo.
    No se si viajan en taxi, pero que es indicutible que todos los parámetros de servicio de los trenes empeoraron entre 2003 y 2011.(eso es para el otro retardado)
    La responsabilidad de los supervisores y el área gerencial(y de ahí para arriba) ante un tren que sale en malas condiciones, o un chofer que no debería estar como está son ineludibles, y llegado el caso tienen que demostrar que hicieron todo lo necesario para que eso no sucediera, basta preguntarle a la jefa de inspectores por el caso cro Magnon.
    Por último, por ignorancia o por mala leche, siguen hablando de los motormen y de Sobrero, cuando todos deberían saber que se trata de gremios diferentes. Si le echan la culpa a los primeros, automáticamente tienen que exculpar al segundo, y viceversa.
    Siempre las teorías conspiranoides me parecieron absurdas la mayoría de las veces, en este caso entra en el género grotesco.

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  102. Por supuesto que están enfrentados los gremios. Te decía que le apunto a La Fraternidad en todo lo que atañe a sabotaje, pero lo que no tenés que descuidar es que la estrategia trosca de apuntar maniáticamente al populismo (bonapartismo, para ellos) es histórica y archiconocida. Y que por ello, se suelen alistar graciosamente del lado de los que a ellos les cortarían sin dudarlo el gañote.
    O no trabajaron acaso de soldaditos de Moyano y Barrionuevo en las movilizaciones de lo que llaman "burocracia sindical" pero a la que en los hechos le responden?

    Además, como se explica el haber afirmado tanto Sobrero como Maturano en su declaración, que tuvieron conocimiento del hecho una hora y pico antes de que se concretara?

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  103. NORBERTO:
    YO NO NIEGO LO QUE DECIS.
    NO SE DONDE VISTE REFLEJADO QUE YO HAYA SUPUESTO LO CONTRARIO A LO QUE SEÑALAS.
    LAS DENUNCIAS QUE SE VENIAN HACIENDO CON RESPECTO AL MANTENIMIENTO SON DE LARGA DATA, EL SINDICATO HABIA DOCUMENTADO ESTO, INCLUSO HAY UN DETALLE EN LA TRAGEDIA DE CASTELAR, QUE ES UNA SEÑAL EN ROJO QUE SE PASA EL TREN, QUE HACIA DOS SEMANAS QUE NO FUNCIONABA, Y SE HABIA DADO VIA LIBRE DE SALTARLA DESDE UNA INSTANCIA SUPERIOR, SE VE COBN CLARIDAD CUANDO EL TREN SIGUE ADELANTE EN ESA SEÑAL ANTES DE INGRESAR A LA ZONA DEL ACCIDENTE.
    LA SITUACION DE CAOS ERA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA.
    Y ESO ESTA DOCUMENTADO INCLUSO EN DENUNCIAS DE TODO TIPO. POR ESO Y POR OTRAS RAZONES ESTAN PROCESADOS LOS FUNCIONARIOS Y LOS EMPRESARIOS AMIGOS DEL GOBIERNO, ADEMAS DE LOS FERROVIARIOS.

    PERO INSISTO EN LO QUE DIJE ANTES SE TOCA MUCHO DE OIDO EN ESTE TEMA Y SE INVENTAN ALGUNAS COSAS PARA SALVAGUARDAR RESPONSABILIDADES O INTERESES COMO LOS DEL ABOGADO DALBON.
    Y TAMBIEN SE UTILIZA POLITICAMENTE UN TEMA TAN SERIO.

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  104. Atención; estoy inventando cosas para salvaguardar los intereses del abogado Dalbón !!!

    Corranse que cierro todo. Chau, buenas noches.

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  105. SOBRERO NO SE REFIERE A LA HORA DE LA TRAGEDIA DE ONCE DEL 22 FEBRERO. ESO ES UN INVENTO O UN ERROR DE QUIEN LO SOSTIENE.

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  106. Una pregunta Mariano, y mirá que coincidimos en la responsabilidad civil, y si analizas las penas de los gerentes de personal y de operaciones de LAPA, también penal, pero ¿como sabés que no existen lazos entre ambos gremios, o entre miembros de ambos gremios?
    Nunca menos y abrazos

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  107. DANIEL: VOS TOMAS AL PIE DE LA LETRA LO QUE DICE DALBON, SIN INVESTIGAR NI UNA COMA DE LO QUE EL ESCRIBE EN EL TWITER.

    NI TELAM PUBLICO ESO DE LA HORA.

    ES OBVIO QUE LOS INTERESES DE DALBON QUE ESTAN EN JUEGO SON MUCHOS MILLONES, POR ALGO CENÓ CON OYHARBIDE, ¿LO HABRA IDO A CONSULTAR?

    YO NO DIJE QUE SALVAGUARDES LOS INTERESES DE DALBON, PERO SI LO HACES CON CUALQUIER METODO PARA SALVAGUARDARLA A CRISTINA.

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  108. Ya te dije Mayúsculo (13:36) que respaldes lo que decís. Solo eso ni siquiera el resto de las barbaridades que desparramás por acá.

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  109. Hay algo que subrayo dentro de mi comentario que son los llamados mínimos de despacho, que es el equipamiento mínimo que sin ser el total, es el necesario para operar en condiciones seguras el transporte, y eso está normado por autoridades regulatorias, en general mundiales y aceptadas como normas internacionales para tener acceso a los seguros, y el fabricante del equipo o del vehículo.
    Eso desde el vamos está excluido de todo desorden que pueda existir, por eso las responsabilidades en LAPA, que se diga que los asientos de chapa puestos en los laterales de los vagones del San Martín, que ni siquiera tenían las ventanillas porque no las reemplazaban, en épocas de Taselli, eran incomodidades del tipo de viajar como ganado, es totalmente cierto, pero una vez que el Estado tomó el control de la linea se mejoró bastante hasta que llegaron los trenes chinos.
    En cambio en el Sarmiento a pesar del ingreso de las formaciones recicladas, de las cuales se incendiaron varias, por la actitud de los fraternos y unionistas, nunca se mejoró, siempre se fue degradando.
    Nunca menos y abrazos

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  110. Aquí hay argumentos que se entrecruzan maliciosamente. Nadie pone en duda la responsabilidad civil del Estado, por eso responde desde lo pecunario más allá de que el hecho haya sido accidental o intencionado, pero la responsabilidad penal pasa por el hecho en si propio en donde el proceder de los individuos es lo que cuenta.

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  111. "Daniel dijo...

    Ya te dije Mayúsculo (13:36) que respaldes lo que decís. Solo eso ni siquiera el resto de las barbaridades que desparramás por acá."

    YA LO EXPLIQUE ANTES, PERO EL QUE TIENE QUE DEMOSTRARLO SOS VOS, LAS REFERENCIAS DE LOS LINKS QUE PUSISTE EN RELACION A LA HORA, NO HAY NINGUNA DECLARACION DE SOBRERO QUE SE REFIERA A ONCE 1, SOLO SE HIZO UN BATIDO DE LAS DOS DECLARACIONES, UNA DONDE SOBRERO DICE LAS CONDICIONES ANORMALES DEL MANTENIMIENTO DE LOS TRENES (ESTA ES SOBRE ONCE 1) Y LUEGO LA DE LA HORA QUE FUERON DECLARACIONES SOBRE ONCE 2.
    DALBON MEZCLA LAS COSAS INTENCIONALMENTE Y VOS TE PRENDISTE DE ESA VERSION.

    TE REPITO NI TELAM PUBLICO ESTO SOLO LETRA P, Y VOS CLARO.

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  112. SALA:
    ENTIENDO QUE SI HAY DESCONTROL EN LOS SUBSIDIOS Y NO HAY INVERSION HAY RESPONSABLES PENALES.
    LO CIVIL VA POR CUERDA SEPARADA.
    DE AHI QUE LOS FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS ESTEN PROCESADOS EN EL JUICIO PENAL, JUNTO CON LOS FERROVIARIOS.

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  113. Gente que vive la realidad desde la tele13 de noviembre de 2014, 14:32

    Mayusculo 12:02... Tal vez deberias llamarte a silencio y cuidar lo poco de credibilidad que le queda al alterego griton que usas para trollear aca, porque como dijo Daniel, esto no da para mas. Estas pasandote del limite de la hijoputez que es posible tolerar en silencio.

    Aca a nadie se le pide que tome posicion politica, sino que argumente en base a los hechos y las pruebas del caso. Y por sobre todo hacerlo con el grado de responsabilidad y respeto que implica la muerte de medio centenar de personar.

    Los frenos no fallaron. Las formaciones no habran tenido aire acondicionado, calefaccion, superficies relucientes o frecuencias a estandares japoneses, pero lo unico que no necesitaba el Sarmiento era un maquinista que haga chocar el tren. Aun con los trencitos nuevos de China si un hijo de puta va a chocarlo intencionalmente saboteando todos los sistemas de frenado, habran muertos y habra destruccion. El maquinista sabia bien lo que hacia.

    Sabes que es lo que delata tu mala leche y sesgadas intenciones:
    "EL PROPIO KIRCHNER HABIA PROMETIDO ENCARAR EL TEMA FERROVIARIO APENAS ASUMIO, NUNCA TUVO LUGAR"

    Esa es la prueba de que vos si que vivis "lejos", y no acostumbras a subirte a los trencitos.
    Lo primero que hizo Kirchner fue estatizar el San Martin y reconstruirlo de la nada. Te explico? Vos sabes lo que eran los trenes blancos? Eran formaciones peladas, solo la carroceria, sin interiores, sin puertas ni ventanas, sin luces, solo la chapa exterior. Y las formaciones que se usaban para la "gente comun" no estaban mucho mejor, muchas directamente no tenian asientos, no tenian ventanas porque alguien se afano los marcos que eran de aluminio, la gente se amontonaba en los vagones que tenian luz, y ni hablar de la "frecuencia": inexistente.
    En esas condiciones estaba el ramal paralelo al Sarmiento que usaba la zona Oeste bonaerense. Mientras el Sarmiento tenia sus trenes eletricos, con puertas automaticas, silenciosos, y de horarios minimamente normalizados.

    El San Martin para el 2007 ya tenia todas sus formaciones remodeladas con puertas, ventanas, asientos e interiores a nuevo. La frecuencias se normalizaron a niveles tolerables, y la terminal se remodelo totalmente. Se recupero un ramal total y absolutamente abandonado.
    Quizas eso para vos no signifique nada, por ahi es solo ignorancia, quizas estas muy lejos Mayusculo. Hay un sector minusculo social que se perdio y no vivio lo que si vivieron las grandes masas laburantes especialmente en el conurbano e interior, quizas por eso las "elites sociales", no entienden el voto de las mayorias. Estan muy lejos para entender.

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  114. Solamente si se comprueba que por esas causas se produjo el accidente.

    Para mi tal cosa aún no está clara más allá de la manipulación política que tiene el caso.

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  115. 14.32

    Es que cuando hay un deseo permanente y militante de pensar, creer, sostener y si es preciso mentir, para exhibir que todos los males sociales existentes son responsabilidad del gobierno, encima desconociendo la existencia de un poder real omnipresente, corrupto y comprador de voluntades, que es capaz de matar si fuera de su interés (Papel Prensa) y todas aquellas cosas buenas se deben a casuales vientos de cola nunca es posible el debate.
    Uno trata de racionalizar y ser honesto intelectualmente desde un lugar ideológico determinado, cuestión que no me priva de criticar cuando algo no me gusta.
    Por eso no debato. Que vayan con sus odios a la plaza de mayo a gritar que tanto la yegua como nosotros somos todos una mierda y que debemos morir ahorcados o presos. No valen ni la saliva que desprende una contracción gramatical.

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  116. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  117. NN 14:01
    MAS ALLA DE TUS INSULTOS QUE NO HABLAN DE MI SINO QUE REVELAN COMO SOS VOS, TE CONTESTO

    LAS PROMESAS

    NO VOY A DECIR NADA DEL TREN BALA.
    PERO EN RELACION A PROMESAS UN PEQUEÑO RECORDATORIO:

    1) SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO.
    MEDIATICAMENTE ANUNCIADO. INCLUSO SE SUSPENDIO EL SERVICIO NOCTURNO PARA EXCAVAR Y NO SE RESTITUYO, AUNQUE NO SE INICIARON LAS OBRAS.

    2)EL TREN A PASO DE LOS TOROS, URUGUAY, TAMBIEN SE ANUNCIO CON BOMBOS Y PLATILLOS, SOLO HIZO UN VIAJE. NUNCA MAS.

    3) EL GRAN CAPITAN DEL URQUIZA DEJO DE FUNCIONAR.

    4) EN 2008 CRISTINA ANUNCIO LA ELECTRIFICACION DEL SAN MARTIN, EL 15 DE JUNIO DE 2014, RANDAZZO DECLARO QUE LA ELECTRIFICACION NO ESTA DESCARTADA.

    5)LA ELECTRIFICACION DEL ROCA ES UNA PROMESA ETERNA.

    HAY MAS...

    PS: LA ZONA OESTE, SIN AUTO, DESPUES DE LAS 11 DE LA NOCHE ESTA INCOMUNICADA.

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  118. Gente que vive la realidad desde la tele13 de noviembre de 2014, 16:33

    Salas 15:24... Comparto, el odio trabaja asi, buscarle racionalidad a eso es muchas veces inutil, y para colmo contraproducente porque uno a veces termina contagiandose de ese odio.



    Anonimo 15:45... Hace falta contestarte? Lo que si sirve como contestacion es que en el laburo de reconstruir el ramal San Martin se incorporaron centenares de jovenes que hasta ese entonces no habian podido tener su primer experiencia laboral, eran los herederos del abandono de los 90's. Para toda una generacion el 2004 especialmente fue un año bisagra. Se necesitaban remodelar todas las formaciones, limpiar, pintar y reacondicionar todo el trayecto del ramal incluyendo estaciones, contratar boleteros, picaboletos, vigilancia, personal de mantenimiento. Apenas esa modesta reactivacion del San Martin le cambio la vida a toda una generacion de jovenes en la zona Oeste.



    Mayusculo 15:59... Quizas ese comentario exprese de mejor forma las limitaciones de tu impotencia argumentativa. Yo no te hablo de "promesas" me limito a hablarte de HECHOS. Te puedo asegurar que los hechos superaron a las "promesas", aca en zona oeste nadie esperaba nada, cuando el San Martin un dia aparecio con trenes remodelados, estaciones limpias y frecuencias normalizadas. Y ni hablar cuando todos tus amigos que cartoneaban o no conseguian laburo pasaron a cobrar un sueldo mejor que el tuyo picando boletos en los trenes, limpiando las vias o patrullando los vagones. ¿Que, me voy a enojar?, me puse contento por ellos.
    En cuanto a lo de un servicio de trenes nocturnos, no se, en la mayoria del mundo el servicio publico ferroviario corta a la medianoche. Aca tenemos una variada oferta de remises a precios razonables que laburan a toda hora. No hay taxis como en la zona metropolitana, quizas ahi hay algo en lo que laburar, no se hasta que punto el estado puede tener injerencia en el servicio de remises y taxis en zonas alejadas como estas.

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  119. Mayusculo

    Si vos vas manejando un auto de tu emprea, a 60 km por hora,no frenas y te estrolas, matando al pasajero que iba en el asiento del acompañante, lo que importa es averiguar por que no frenaste.

    - Si no frentaste porque los frenos no andaban, la culpa es de tu empresa que no hizo el mantenimiento adecuado.

    - Si los frenos andaban, se le habia hecho un service ayer al auto, y todas las pericias indican que mecanicamente todo andaba bien, entonces la culpa es TUYA. No importa si el auto era cero kilometro o tenia 20 años. Si todo funcionaba bien desde el punto de vista mecanico, la culpa NO ES del responsable por el mantenimiento. No hay forma de que sea asi.

    Es muy claro y obvio para cualquiera que piense en el tema.
    Tenga 10 o 50 o 100 años, si todo andaba bien, y vos no frenaste, la culpa es toda, todita TUYA. Sea porque te dormiste, o porque te dio epilepsia, o porque voluntariamente quisiste causar un accidente con el fin que sea. La culpa ES tuya, y no hay forma de desvincularte y achacarla a los responsables del bien.


    Podes insistir con el estado de los trenes todo lo que quieras, pero en un juicio PENAL lo que importa es si las condiciones tuvieron incidencia en el accidente. Si lo tuvieron, el responsable de esas condiciones tiene responsabilidad penal. Si no lo tuvieron, no importa que fueran mejores o peores, modernas o viejas, a los responsables no les cabe responsabilidad penal, sólo civil. Te queda claro? Aunque no te sirva para tus mezquinos fines politicos, es asi, aca y en la china.

    Y TODAS las pericias realizadas indican que el estado del tren no fue un facto que genero el "accidente". Fue el motorman el que no freno, cuando todo funcionaba, y evito que el sistema de seguridad de hombre muerto funcionara frenando automaticamente. Todo lo que hay en la investigacion señala claramente que el responsable del accidente fue el conductor. Sea involuntariamente (se durmio, tuvo una descompostura, era epileptico) o sea voluntariamente (choco a proposito buscando generar caos). El responsable es el conductor. Mal que te pese a vos y a todos tus deseos de seguir explotando politicamente el asunto.

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  120. LEANDRO:
    "TRIPLE ATENTADO" "MAYOR COMPLOT CRIMINAL CONTRA LA DEMOCRACIA"
    ESTOS SON LOS TITULOS APOCALIPTICOS QUE NOS OFRECE DANIEL. MI INTERVENCION AQUI ES PARA SEÑALAR QUE NO ESTOT DE ACUERDO CON ESTO FUNDAMENTALMENTE.
    PERO SI LEYERAS EL DESARROLLO DEL JUICIO Y EL FALLO DEL JUEZ QUE LLEVO A JUICIO ORAL A LOS PROCESADOS, SOBRE LA TRAGEDIA DEL 22 DE FEBRERO, SE MUESTRA LAS CONDICIONES DE MANTENIMIENTO EN QUE ESTABA EL SERVICIO FERROVIARIO, POR DARTE UN SOLO EJEMPLO DE LOS DOS COMPRESORES DE AIRE QUE TIENE CADA VAGON YA ERA NORMAL QUE SOLO FUNCIONE UNO Y ASI SE AUTORIZABA LA SALIDA DEL TREN, DE AHI QUE LA MAYORIA DE LOS PROCESADOS SON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS AMIGOS, A QUIENES SE LOS CONSIDERA COPARTICIPES DEL DOLO.
    POR OTRA PARTE NO SOLO ES EL MATERIAL RODANTE, SON LAS SEÑALES, LAS BARRERAS, LAS VIAS, EL SISTEMA HIDRAULICO DE LAS TERMINALES PARA PREVENIR CHOQUES COMO EL QUE OCURRIO (EN EL CASO DEL SARMIENTO INEXISTENTE EN ONCE), Y POR ULTIMO LOS QUE VIAJAMOS EN ESTA LINEA NO NECESITABAMOS UN INFORME TECNICO PARA SABER LAS CONDICIONES EN QUE ESTABA TODO.
    LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO ES INNEGABLE EN ESTE CASO.

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