martes, 18 de noviembre de 2014

Los candidatos 2015. Un post medio caótico



La apoyé con firmeza a Cristina porque se la bancó como nadie. Hay que bancarse en ese sillón con toda la banda de mafiosos que se sostiene y perpetúa en cada corporación.
Algo escasamente valorado porque justamente son esos mafiosos los que venden las noticias.

En general los tipos que más bajada de línea hacen del catecismo moral social son los que más coimearon, transaron, estafaron.

Yo soy un tipo común, viajo en bondi y mi interés radica en los grandes planteamientos de la política y economía. A las intrigas y el chiquitaje no accedo ni quiero. Y si hay joda que se haga cargo la justicia, no tengo porqué enroscarme con eso, que tengo una sola vida después de todo y tiempo no me sobra. Para andar escarbando corrupción debería dedicar el cien por cien de mi existencia porque hay corrupción en todos lados. Y esto no es una salida por facilismo a la cuestión. Es una verdad absoluta.

Me parece tedioso hablar de corrupción porque no se donde puede no haberla. Me refiero a instancias que tienen injerencia en decisiones de poder. Poder político, económico, corporativo.

Pero yendo al tema del post;
sinceramente no se cual es la diferencia entre los candidatos que puede lanzar el FpV. Diferencia real, digo.
Un tipo de Carta Abierta me decía que Urribarri, Rossi o Julián Dominguez eran tipos más formados en lo político-ideológico que Randazzo, por ejemplo y que había que sostenerse en ese plafón...
En serio?
No le dije -"Dejate de hinchar las pelotas" por respeto.

Randazzo es el que más mide, pero no se expresa en lo político-ideológico.
Lo que pasa es que estamos en un país hiper-presidencialista.
Por ahí Carta Abierta no pensó que no hace falta.
Habrá otros que la piensen más y ahonden ideología desde lugares cercanos de decisión.
Mientras el tipo siga una dirección coherente al proyecto nacional y gestione como es debido, está bien.

Carta Abierta para el caso, es una agrupación progresista seguramente teñida por el agnosticismo de sus miembros que defiende y avala a una presidenta... católica.
Ahí no hay pruritos pero con Randazzo sí?

Capitanich es un tipo formado políticamente con una claridad interesante.
Luego es un tremendo chupa-cirio. Pero a mi esas cosas mucho no me joden. Cada cual con su credo o su ausencia de credo. No creo en eso de inmiscuirme con el fuero interno de cada persona.
Mientras no jodan.
Mientras no exijan un crucifijo encima de un pizarrón de una escuela pública.
De todas formas -por suerte- Urtubey no tiene proyección.
Mientras no nos metan exigencias medievales en el Código Civil. Como nos las han metido lamentablemente en este último que se ha promulgado.

Hay compañero que dijeron que no votarían de ninguna manera a Scioli y ahora dicen que sí o que más o menos. Resultante esto del asunto del que más mide, de qué otra cosa?
No me da por votarlo a Scioli. Nunca me gustó lo suyo. Es leal y todas esas cosas, peeero... y hay los peros del que no se anima a meter el cuchillo donde hay que meterlo para repartir la torta fundamentalmente.
Y entonces me dicen: -"Pero si la cosa es Scioli o Macri, qué hacés?" Mas bien que lo voto a Scioli, lo único que falta es que le de cabida a un liberal como si tal cosa.
Pero de ahí a que lo apoyé es otra cosa. Lo apoyaría en la medida que el tipo siga la dirección del proyecto nacional, que no es un invento kirchnerista sino que el kirchnerismo sigue, cumple y afianza en tanto Menem y De la Rúa se lo pasaron por donde no llega el sol.

Pero el peor candidato es aquel al que le dicen directamente y en la cara: - "Usted, que está indefinido en el medio de dos frentes" y se hace el boludo y entra a sanatear con otra cosa como lo hizo Insaurralde en el programa de Majul cuando Ari Paluch se lo enrostró sin haber insinuado siquiera corregirlo el diputado lomense.

En realidad este es un post comedido. Que se yo, hay que dilucidar temas por demás importantes en estos meses y me pronuncié por no pronunciarme por la cuestión electoral hasta marzo, más o menos.
Pero como veo tanta energía puesta en el asunto, al menos hago un post.

A mi me gusta el tipo que se la juegue. Y que sea hábil.
Siempre el purista tiene a mano el ejemplo de Illia.
Illia debería haber llamado a elecciones apenas asumió sin el peronismo proscripto. Digo, si pretenden que lo visualice como un ejemplo.

Creo que Massa está más perdido que nunca si alguna vez se encontró con algo que le haga visualizar el atisbo siquiera de un destino.
Macri es un animalito de Dios. No tiene -y esto no es una crítica, esto es una descripción en base a su pura acción, gestión y pensamiento- la más puta idea de nada.
Y el liberalismo ya atrasa demasiado.
En todo caso habrá liberales que la yugan en otros países, pero aquí los liberales argentinos son una sociedad de fomento a la vagancia que siempre vivió de la teta del Estado. O sea, de exactamente lo que proyectan en quienes critican.

Los radicales están más muertos que nunca.
De puro cagones y chirolitas se los está cargando la historia.

La izquierda corresponde a otra dimensión sujeta a leyes alejadas del sistema solar.

Clarín y satélites, el candidato más fuerte y concreto de la oposición en tanto, anda patinando mal, tirando fruta demasiado pasada para pretender jugar con más fuerza a estas alturas. Se asimila a la impronta del movimiento cacerolero en su mecánica de acción. Al borde del ridículo y esa cosa de quedar tildado permanentemente.

Y el Frente para la Victoria es el único espacio donde siempre aparece alguien que se la banca.
Lo cual para este país es demasiado.

La invocación que hacen a Cristina los candidatos se refiere a eso.
Será lo que quieran pero nadie se la banca como ella.
Nadie y digo nadie, hubiera resistido más de diez minutos al brutal acoso de todos los garcas sostenidos en corporaciones que pululan y accionan en este país.

He ahí la cuestión.
Alguien se las habrá de bancar como ella?

Los mafiosos de las corporaciones son muy vivos. Levantan el tótem del presidente modesto, sencillo... sometido... boludeado... que se las tiene que bancar con ese encaje de "cualidades" impuesto por los que se las gastan pretendiendo boludearnos secularmente.
Y la clase media; modesta, sencilla... sometida... boludeada por décadas, aplaude.
Listo, sale con fritas y "viva la República".

No, Cristina se rebeló, les pateó el tablero.
Tiene un mega-hotel en Calafate? Qué carajo me importa.
Qué me agrega o qué me quita?
Al fin de cuentas siempre veranea en el desierto patagónico y la honesta más honestista de Lilita, en Punta del Este.
A ver, genios, como se los pone en caja a los cagadores eternos del país? Con que armas? Con qué personajes?

De manera que mi pregunta sería; -Cuál de los candidatos del Frente para la Victoria se la banca como Cristina?
Cual de esos que están en la vidriera siendo que además -casi nada- tienen que atraer votos?!
O sea; la famosa cuestión de la imagen.
Porque "lagente", mucho verso y perorata pero termina votando por imagen.

Y si el Frente para la Victoria "auyenta el clima de negocios propicio para incentivar el crecimiento del país", qué clima de negocios había cuando los liberales gobernaron? Esto es; en la dictadura y el menemismo. Un clima áspero que dejó a media población culo para arriba.

Yo lo dejo para marzo el asunto. No me parece momento para dilucidarlo y menos para tirar candidatos.
Habrá luego que ver si se sostiene la dirección y la conducción.
Si el candidato triunfante no empieza a bandearse de timorato y esas cosas.
En algún momento pensé que tenía candidato pero sinceramente no lo tengo.

La imagen que reproduciría un salto de calidad después de lidiar con los temas jodidísimos macro con los que nos las tuvimos que ver como deuda externa -enorme logro de este gobierno que solo los inútiles que no tienen la menor idea o falsean datos pueden cuestionar- es la de aquella postal que ya no contenga chicos con necesidades o deambulando de aquí para allá en un país que se hace más grande, material y espiritualmente.

Ah! me olvidaba de la corriente anarquista del "Critico todo porque soy cien por cien honesto".
Ni les creo nada. Ni sirven para nada.

Mientras tanto, el FpV hace lo mejor que puede hacer. Sostiene a sus candidatos unidos, priorizando por encima de ellos el objetivo común.

75 comentarios:

  1. Me parece uno de tus mejores post de los últimos tiempos. No tiene nada de caótico, si mucho de sincero y de racional al mismo tiempo.

    Retornaste a tu mejor vertiente y me alegro, me alegro mucho.

    Una sola cosa, no es solo el FPV es el PJ-FPV, con sus más y sus menos es una tradición que arranca hace setenta años y que, gracias a Néstor y Cristina se salvó de ser vaciada por el neoliberalismo. Fue el momento más crítico y gracias a ellos lo superamos y volvimos a tener esperanza y a crecer, pero por sobre todo comenzamos a ver concretados nuestros sueños más queridos.
    Falta mucho por hacer, muchos sueños por concretar, tal vez no alcance a verlos, pero estoy seguro de que los compañeros que me sigan lo harán.

    Cristina no está sola. Los candidatos 2015 sean quienes sean, tampoco.

    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  2. Más que bueno...¡Excelente posteo!.

    ResponderEliminar
  3. "Caótico", sí, claro, ¿cómo puede pensarse uno, en medio de realidades que no controla, que a veces no entiende y las más de las veces le llegan manipuladas, retorcidas, operadas y disfrazadas?, encima la idea loca de ser ecuánime, honesto y preferir el interés genaral.... un poquito, un montón, complicado, sospecho.
    Pero bueno, a falta de verdades reveladas y garantías al 100%, queda el "caos" de preguntarse cosas, de mentirse lo menos posible y de dudar con fundamento; una parva de laburo, y ni le cuento cuando aparezcan los dueños de la verdad del diario de mierda, de la carrió barbuda y satélites adyacentes, se va a poner movidito y, claro, cansador también. Pero "caótico", nunca.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas Profe.
    Muy buen disparador Daniel. Te felicito abrir cajones vedados.
    Es un debate que nos debemos. Si hay caos en el post no es por responsabilidad de Daniel, simplemente es porque nuestra actualidad política de cara al 2015 es caótica debido a que todavía no hemos comprendido que en menos de un año se está jugando la suerte de un proyecto político inclusivo.
    Del otro lado sabemos que hay. Nos queda pendiente saber que es lo que hay de nuestro lado.

    ResponderEliminar
  5. Bien Daniel. Comparto cien x cien lo que decis. Te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Mi preferencia seria la formula Anibal-Axel o Axel-Anibal.

    Experiencia, formacion y unas bolas grandes como una casa.

    Pero bueno, soy de los que lamentan la partida de Moreno... Me gusta la gente honesta, con convicciones, que le da para adelante aunque vengan atropellando.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel, como estas?

    Me sumo a mis dos colegas para elogiar tu posteo, es top ten de los que he leído en el Aguante. Desde ya muchas gracias!
    Quizás te estaba faltando un poco de introspectiva "pejotista-efepeveista", últimamente estabas posteando poco sobre "nosotros" y mucho sobre "ellos".

    No lo tomes como critica, simplemente digo que me gusta leer esta vision tuya sobre los problemas y dilemas de nuestro espacio ....oh, herejía!!!!! un ex-votante desilusionadísimo de los radichas como yo habla de "nosotros" con la camiseta de la Lista 2 puesta...(risas)...me darán el carnet de "peronista por adopción" algún día (mas risas)...si me viera mi viejo !!

    Volviendo al tema del posteo, como "outsider" de este movimiento, no quiero pasar por encima de uds. que son mas peronchos que lo que yo podré ser algun dia, pero claramente hay que pensar en el futuro del proyecto, con cualquiera de estos 6. Y solamente pensar en quien "se la banque" es necesario pero no suficiente....lamentablemente hay que pensar en como "mide" en "lagente", nos guste o no el candidato, sea por lo que sea. A mi Scioli no me gusta, me parece timorato pero al mismo tiempo pienso que podría retener para nosotros parte de ese 54% del 2011 que no es PJ o bien es PJ-no K, los que son moderados votan a un moderado, no a un tipo que "se la banque", me parece a mí.

    Claramente Uribarri no es un moderado, Randazzo para mi tampoco, y el resto mide poco. Y dudo que Dominguez y Taiana se la banquen mas que Scioli, eh? Solo porque nos guste mas su perfil mas "progre" y menos contagiado de menemismo tardío como Mancuso, no los convierte en candidatos que te aseguren 40%+1.

    Yo creo Scioli es el que mas votos no-K le aseguraría al FPV en una primera y hasta en una segunda vuelta, me parece que el resto tienen su perfil atado al núcleo duro del kirchnerismo, ese 31-33% que se vio el año pasado. No van a atraer al no-K que no esta convencido con Massita o el alcalde descerebrado. Y Scioli despechado, no se si quisiera que se llevara sus votos, que también los tiene , ojo…

    Podrán pensar que soy sciolista, nada mas lejos de eso pero prefiero ganar con Scioli y tenerlo controlado con el núcleo duro K y Cristina atrás moviendo los hilos, que abriéndole la puerta para que se vaya con alguno de los otros 2 y nos hagan percha en la segunda vuelta (les apuesto aca que se lleva votos con él, créanme).
    El verdadero poder de Scioli esta en ese garrochazo potencial que nunca pego, quizás porque nunca sintió real la amenaza de dejarlo afuera. Seamos pragmáticos, mejor con todos en el barco, todos no pueden ser presidentes a la vez. Y a algunos no les da el piné, seamos sinceros.

    En resumen, yo quiero ganar el 2015, como sea con quien sea, pero que sea Lista 2. El resto lo arreglamos en casa luego. Ceder a la derecha vengativa y cebada aunque sea la mas mínima posibilidad de dinamitar nuestro futuro (y todo lo ganado en estos 12 años por añadidura) abriéndoles la puerta de la Rosada por 4 años, es ser muy boludos o muy principistas, no se en que medida. Una lastima por Artemio que esta cebadisimo anti-naranja…si la Jefa elige a Mancuso, no se de que se disfraza!!!

    Abrazo Daniel, con una V “kicillofica” en cada mano

    Raúl


    PD: te cuento que tuve trato personal con Axel cuando era un adolescente (le llevo un par de años) y ya era muuuy grosso, después te amplio…

    ResponderEliminar
  8. Ayer fue un día importante para todos los que de alguna forma participan de un proyecto político.
    El día de ayer y este post (excelente post) me provoca a expresar lo que está más abajo. Un poco
    caótico, mucho de emoción.


    Militamos cuando buscamos las razones.

    Militamos cuando buscamos los porqué.

    Militamos cuando buscamos en la historia.

    Militamos cuando buscamos la verdad.

    Militamos cuando buscamos a los que nos fueron arrancados.

    Militamos cuando buscamos justicia.

    Militamos cuando buscamos al idéntico en la diversidad.

    Militamos cuando buscamos al idéntico dentro nuestro.

    Militamos cuando buscamos los símbolos que nos identifican.

    Militamos cuando buscamos la multitud que nos completa.

    Militamos cuando buscamos que la economía tenga escala humana.

    Militamos cuando buscamos el momento justo para levantar los dedos en V.

    Militamos cuando buscamos a los mejores para continuar la militancia.

    Militamos cuando buscamos al otro.

    Militamos cuando buscamos trascender con el otro.

    Militamos cuando buscamos que la militancia sea eterna.

    ResponderEliminar
  9. Yo, como muchos otros, me reencontré con el primer modelo en casi 50 años que, a partir de 2003, gestionó a favor de nuestro país y de nosotros. Partiendo de los restos de un incendio, de una deuda maldita y eterna y casi de la paz de los cementerios, pudo lograr todo lo que la indigna derecha critica y repudia. Yo quiero MÁS DE LO MISMO. Por ende, estoy absolutamente seguro de quiénes son lo que NO VOY A VOTAR, si es que llego hasta agosto y octubre del año que viene. Y aunque lamento disentir con quienes hablan del Peronismo ó del Kirchnerismo, este último es la única vertiente válida de aquél movimiento contra el cual, aunque se trataba de algo novedoso, se aliaron desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha. Y ahora sucede exactamente lo mismo. Tratan de unir al agua con el aceite para DESBANCAR. Nadie tiene la menor idea de alguna propuesta decente, como no sea la de anular, derogar, encarcelar y otras delicias por el estilo. ¿Y a cambio de qué, si me pueden explicar?
    Me molestan un poquito los que salen con su propio cartelito en actos y movilizaciones. Deberíamos tener UN SOLO MOVIMIENTO. Avanzado el año que viene, quienes mejor representen a ese UNICO MOVIMIENTO serían las opciones válidas. Nadie que haya manifestado algún grado de duda, como el misterioso Insaurralde, el mismo Scioli 2015 casi inseparable de su cartelito, ni hablar de +a (al cual califiqué varias veces como mentiroso-traidor-alcahuete), sirve para una sincera continuación y profundización de ESTE MODELO.
    Espero poder verlo.
    Me encantó la manera en que concebiste el post.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen posteo; comparto plenamente. Lo mismo que lo que opina Raúl. Debemos enfrentar una realidad. En menos de 13 meses Cristina no estará mas en la Presidencia. Nos acostumbramos a su presencia, a su fuerza, a su coraje, y a su claridad política, y solamente nosotros tenemos la responsabilidad de encontrar quien la reemplace al frente del Ejecutivo Nacional, y continúe este proyecto político, ya que el resto no cuenta mas que para destruirlo. Y nunca lo vamos a encontrar, porque Cristina, como Nestor, como Perón, como Yrigoyen, son personas difíciles de encontrar en la Historia. De yapa, se dió la extraordinadria circunstanci que tuvieramos a Nestor y a Cristina al mismo tiempo...
    Cristina es nuestro reaseguro, la conductora,la guardasellos del testimonio de que otro país es posible.
    Que nadie piense que se va a recluir en El Calafate a tejerle gorritos y bufandas de lana a Nestor Iván (a lo mejor también, ¿no?) y menos quien ejerza la Presidencia de la Nación. 2019 queda cerca...

    ResponderEliminar
  11. La opcion Scioli, un salvavidas de emergencia nada despreciables, ese es nuestro piso. ¿Cual es el plan A?18 de noviembre de 2014, 19:41

    Bueno, si hablamos de tipos que aguanten la presion, me parece que Scioli algo de eso sabe. Vive en una olla a presion ese chabon, cocinado a mil grados dentro del ultrakirchnerismo hace 15 años. Tan malo no creo que salga.
    Hay que prepararse, pensar en lo que va a ser un Scioli presidente, es un personaje que no va a negarse a sentarse en el sillon de Susana, ni a la mesa de Mirta... el asunto es: que dira cuando abra la boca? que mensaje tendra su bajada de linea?: "Sol, deporte y trabajo"?... Con eso viene surfeando tsunamis hace siglos, si con su mantra enigmatico calma a las fieras y el proyecto nacional y popular sigue sosteniendose en la gestion de sus mejores cuadros como hasta ahora, firmo al pie. Es una poderosa espada de doble filo que incluso los mas optimistas no sabemos para que lado va a caer.

    Nos guste o no, esa aparente ambiguedad tal vez sea su mejor arma para aguantar la embestida inicial. Quizas esa embestida se retrase titubeante ante el enigma que es este personaje, quizas eso le de un tiempito crucial para afianzarse con la fuerza suficiente para que no lo vuelen de un plumazo. Va a ser duro. Se viene una prueba de fuego. Si podemos bancar y sostener al que SEA nuestro candidato, habra kirchnerismo para largo.

    Tenemos muchas opciones, bastante buenas todas.
    Cristina sigue siendo la guia, yo no se quien es Scioli puertas adentro, ella debe saberlo mejor que nosotros sin dudas.

    ResponderEliminar
  12. Después de todo, a Scioli ya lo hemos votado varias veces (dos de ellas par Gobernar la Provincia mas complicada del país)o sea que ¡a no hacerse los puritanos!Y que su candidatura depende de las PASO. Y no puedo olvidarme de que Nestor era el "chirolita" de Duhalde, y que Jorge Bergoglio, que ahora se hace llamar Francisco resultó un tapado que desconcertó a propios y extraños.

    ResponderEliminar
  13. Hace pocos días Antonio escribió un post sobre el tema.

    http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2014/11/nos-estan-operando.html

    Sin dudas que las operaciones externas han comenzado. Extremar las diferencias entre nuestros candidatos no hace otra cosa que tensar nuestros desacuerdos circunstanciales poniéndolos por encima del proyecto. Habrá personalidades distintas, alguno será más timorato, otro más corajudo, algunos tendrán relaciones que mucho no nos gustan, pero no me cabe duda que ninguno de los postulantes dejará de "escuchar" a la única conductora y lider que tiene nuestro colectivo.

    Desde afuera van a profundizar cada una de esas diferencias que vean en nosotros en pos de dividir. No nos dejemos operar como dice Antonio. Macri y Massa agradecidos.

    Que las variables políticas que exhibe el kirchnerismo sean vistas como tales. Aborrecería observar antes de las Paso acusaciones cruzadas y cuestiones típicas de los adolescentes del Faunen.

    ResponderEliminar
  14. A bancar los trapos, que los lobos no nos desparramen la manada18 de noviembre de 2014, 20:44

    Creo que los verdaderos enemigos de este proyecto (me da no se que decir la "opo", eso que llamamos "opos" son unos tiernitos bajo el latigo de tenebrosos personajes que los manejan bajo la extorsion), decia, esos "personajes" no creian que Scioli iba a poder ser contenido por el nucleo kirchnerista.
    Esta tambien es una prueba de fuego, para nosotros. Hay gente apostando todo a la ruptura de esta fuerza politica, y la ruptura de Scioli, para ellos 'era' numero cantado. Y lo sigue siendo, porque no tienen otro plan que ese, ganar por carambola o default. Solos no construiran nada, hasta eso tenemos que hacer nosotros, destruirnos a nosotros mismos... NO VAMOS A HACERLO. Y el mensaje tiene que ser claro.
    Asi como seguramente Cristina habra puesto orden en la tropa pidiendo que dejen de darse de trompadas entre candidatos compañeros, nosotros tambien tenemos que calmarnos y disciplinarnos, hacerle el trabajo un poco mas facil a la jefa, que no puede estar tironeando orejas por todo el pais.

    Si tenemos la fuerza, la voluntad, y la disciplina de contener con seguridad de nosotros mismos a un Scioli ahora, tambien tendremos la fuerza de ponerlo en el lugar que le corresponda y que juegue para este modelo de forma constructiva.
    Si no pueden quebrar a Scioli PRONTO, ellos estan al horno y lo saben. Es la unica carta que piensan que tienen para desmembrarnos aunque sea un poquito mas, estan equivocados. A no aflojar.

    Somos todos, vamos todos, todos para uno y uno para todos. VIVA PERON CARAJO!

    ResponderEliminar
  15. a nosotros macri nos costó pero ya nos libramos

    http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2014/11/el-circulo-rojo-postperonista.html

    en tanto que ustedes a scioli
    lo tienen adentro

    ResponderEliminar
  16. Rib, y eso que seria? Una chicana? o un "consejo de amigo"?... jajajaja

    ResponderEliminar
  17. rib uds se libraron de Macri, si. uds tampoco tienen demasiado poder politico.
    el declamar buenas intenciones es barbaro, pero a lo hora de los bifes, lo que importa es si uno puede hacer. sino te quedas en la estrategia troskista. sos la solterona de 45 que espera al principe azul para debutar.

    ResponderEliminar
  18. Se libraron de MAcri y lo tienen a Sanz y Morales jajaj

    ResponderEliminar
  19. todavia acostumbrados al pliego de condiciones18 de noviembre de 2014, 21:51

    rib, bueno te hacemos caso, quebraremos un poco al FPV y nos "sacaremos a Scioli de encima"; despues le pediremos a 'Budu' que renuncie y vaya preso para que duerma tranquilo Lanata y despues le pediremos a Cristina que tambien renuncie y llame a elecciones anticipadas....
    ... ¿Se te ofrece algo mas???...

    mmhhh, nah..., mejor no, mejor vamos a por el record de Evo, eso me parece una opcion mas interesante.

    ResponderEliminar
  20. Todo bien muchachos, a Scioli hay que contenerlo aquí dentro, a eso nadie lo niega; hay que demostrar unidad ante todo.

    Pero no debe ganar bajo ningún punto de vista. Tinellizar el kirchnerismo, o lo que es lo mismo, des-kirchnerizar al peronismo, como va a hacer este muchacho sin ninguna duda, nos llevará a un sólo lugar: a la ruina y la disgregación.

    ResponderEliminar
  21. Alto post. Este es el camino que debemos transitar y he tratado de explicar sin conseguirlo.

    Debemos ocuparnos de los temas tan importantes que tenemos para debatir y fijar posición, ya que Agosto del 2015 está muy cerca y también tenemos muy cerca el odio descomunal de una oposición sedienta de venganza.

    Ya tengo asumida mi posición con respecto al candidato para el 2015. Voy a votar en las PASO a Randazzo, pero si las gana Scioli, por supuesto que lo votaré.

    Las posibilidades de que el modelo tenga continuidad son, a mi juicio, muchas mas con Scioli que con Macri, Massa o Binner (¡Válgame Dios!)

    Raúl: Compañero, usted tiene el carnet mas importante según mi humilde saber y entender: el de un argentino nacional y popular.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. En busca del lider militante18 de noviembre de 2014, 23:09

    A Scioli hay que contenerlo y la coalicion Kirchnerista tiene que estar mas unida que nunca. Vamos bien encaminados a llegar ilesos al ring y con el peso correcto.

    Ahora, como evitar que terminemos poniendo a Scioli (o cualquier otro) en un lugar equivocado y terminemos chocando todos? Le pedimos a Cristina a veces demasiado, y quizas lo que ella mas necesite en estas PASO es que el electorado llegue a la adultez politica por si mismo y sin dedos indicativos.

    Tengamos en cuenta lo que acaba de suceder, a un Fabrega lo podemos reemplazar sobre la marcha, pero no a un presidente.
    Vamos a elegir a un lider, un lider no puede presentar ambiguedades de cara a su electorado, en eso concuerdo con Randazzo, un lider debe ser un militante, como lo fue Nestor y como lo es Cristina. Y un militante lo es siempre, no ocasionalmente, lamentablemente Scioli no pasa ese primer filtro.

    Pero esto no tiene porque complicar nada, sino facilitar la tarea del elector. Scioli esta adentro, como muchos otros, lo que necesitamos es un lider militante, no de la ultima semana sino de los ultimos 15 años.

    ResponderEliminar
  23. Me encantó el post y refleja los que nos pasa a muchos.
    Soy concejal del FPV en un partido chico donde el intendente se fue al massismo traicionando el voto popular.
    Con otros compañeros nos quedamos en el FPV.
    Está dando vuelta mucho el asunto de que "Scioli es el que más mide", etc, etc.
    No encuentro un kirchnerista convencido de votar la ola naranja pero resulta que arrasa???
    No me trago esa pildorita.
    Creo que si fuimos capaces de resistir la tentación de saltar al massismo es porque estamos convencidos que nuestro lugar es el modelo nacional y popular y que Scioli no garantiza el sostenimiento (y menos la profundización).
    Tengamos un plan A, construyamosló, y si resulta que hay que tragarse un sapo traguemosló en las elecciones generales, usemos las PASO para acompañar a conciencia a un candidato con el que nos sintamos a gusto.
    Es lo que les pido a mis compañeros acá, no bajemos la bandera antes de tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Leo el post y todos los comentarios y siendo un neófito en todo esto me da un poquito de vergüenza.
    Yo, tanto como Daniel, a Scioli lo votaría si queda para el FPV y no hay otra opción. Y quizás si gana me enrrostre mi miedo y haga las cosas bien y siga con el modelo, pero me da miedito.
    Yo creo que a las PASO, y ya que Scioli va si o si, tendría que ir un solo representante o dos más. Si hay muchos, creo que Scioli gana las PASO si o si.
    Pero como dije al principio soy nuevito en todo esto de análisis políticos y lo que duga sea una boludez.

    ResponderEliminar
  25. Aclaro lo anterior porque leyendo me suena feo. Lo que me da Vergüenza es escribir el comentario.

    ResponderEliminar
  26. Plan A, tu situacion no difiere de ningun kirchnerista que conozca. Es tal como vos decis. La "mistica sciolista" no existe, porque el propio Scioli jamas la genero. Votamos a Scioli porque estaba con la carita de Cristina al lado, es asi de simple. Lo loco es que los que "militamos" a Scioli somos gente que no va a votarlo, solo tratamos de contener al votante "casual" el que vota por inercia, que no es poco. La confusion que genero la sucia movida de Massa a ultimo minuto causo GRAN daño en ese sentido, arrastro mucho voto inercial (despues quiso domar el volatil y asi le esta yendo). Scioli es otro tipo de jugador, muchisimo mas cauto y apostador a lo seguro.

    En las paso se vera la realidad. No conozco a nadie que quiera votar a Scioli por motu propio. Todos esperamos a Cristina pero me parece que ni hace falta que señale con el dedo. Con que vayan dos candidatos, el que resulte ser la opcion a no votar a Scioli gana. ¿Lo tendremos otra vez de vice? A ojos del electorado no interesa, solo interesa que el proximo presidente defienda el modelo economico a las trompadas si hace falta. La gente va a priorizar eso antes que nada. Bah, siempre lo hizo.

    ResponderEliminar
  27. Lo que pasa acá y veo que en otros partidos de la provincia de Buenos Aires también, es que el sciolismo es el "oficialismo" por ser Scioli el gobernador y tener más presencia por cercanía y por ambición.
    Entonces contiene mucho por aparato y hace ver a los que no se suben a la ola naranja como tipos que rompen. Como si la candidatura del gobernador fuera un designio de Dios (en el que tampoco creo).
    Coincido en que debiera ser uno sólo el que se mida en las paso con el motonauta y si éste gana a tragar el sapo como corresponde

    ResponderEliminar
  28. eXCaLiBuR_7, que no te de ninguna verguenza porque acabas de dar justo en el clavo: Con cuantas listas vamos a las PASO? Quien se baja de los duros? Quien se alia para competirle a la lista de Scioli? Esta perfecto lo que planteas, aunque es una discusion temprana todavia. Digamos que tanto Scioli como los demas estan en pleno laburo de ir a buscar votos, votos para TODOS. Ojala que les vaya bien a todos por igual, hay que pensar que un Scioli logra acuerdos con personas que quizas otros no podrian, y asi sucesivamente. Mientras que al final todos sumen a la misma causa todo saldra bien.
    De esto se trata que empecemos los militantes de a pie a esclarecernos las ideas, y para eso hay que meterse a opinar y porque no tambien disfrutar de la construccion en marcha.

    ResponderEliminar
  29. Plan A, tal cual. Eso tambien juega, es el "voto" que Scioli se gano y le corresponde manejar, sino seria un boludo, algo que no es ni ahi.
    A cada cual lo suyo. A un dos veces gobernador no se le puede negar que tenga su respectivo arrastre electoral. Por eso no me gusta que los otros le hagan la contra y se corten solos, le estan haciendo el juego a Scioli. Es como vos decis, asi ve la gente el resultado de esa pica infantil.

    Creo que ganan mas mostrandose al lado de Scioli que encerrandose en sus cuarteles. Personalmente digo que cualquiera al lado de Scioli lo opaca, le hacen el juego al confrontarlo. Scioli gana en imagen sin siquiera confrontar en lo mas minimo, es re pillo, se los saca de al lado sin ningun esfuerzo.

    ResponderEliminar
  30. Scioli no los va a Defraudar!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Excelente post. Estimo que somos varios los que estamos rumiando que hacer. Siempre con la Jefa, por supuesto.

    CK

    ResponderEliminar
  32. Dani... Excelente... y comparto bastante tu idea y tus observaciones... de hecho es prácticamente lo que me pasa por la cabeza en estos momentos.
    Un saludo. Larabi.

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría hacer una serie de consideraciones sobre los distintos escenarios que se abrirían según el resultado de las elecciones del año próximo.

    No se puede soslayar que el eventual triunfo de un kirchnerista puro en las elecciones del 2015, agravaría aún más la situación económica actual.

    Ello es así, por cuanto es sabido que los inversores externos están esperando un cambio de signo político más afin a sus intereses (está es la cruda realidad), y que le garanticen reglas claras de inversión (remisión de divisas para pago de dividendos, previsibiliad, condiciones favorables de inversión), es decir, todas las condiciones que el Gobierno "filo izquierdista" de Cristina le garantizó a Chevron y a los Chinos, pero en forma generalizada para todos aquellos que garanticen un determinado nivel de inversiones y de generación de empleo.

    Lamentablemente, por más guapos que sean, ningún gobierno puede resistir in eternum sin dólares, y lo cierto que ante el fenomenal derrumbe del precio de los commodities agropecuarios, la única fuente de divisas frescas y en cantidad suficiente como para reactivar la economía, son las inversiones externas, o el financiamiento externo, que hoy nos está vedado. Lo del swap con los chinos es nimio, y aparte nos va a salir carísimo, porque si hay algo por lo que no se caracterizan los chinos, es por hacer caridad.

    Atento lo expuesto tenemos dos escenarios:

    (i) Más recesión y caída de la actividad económica, con su consecuente repercusión en el nivel de empleo, la inflación, y el consumo, lo cual se daría con un nuevo gobierno kirchnerista, justamente porque se garantizaría la continuidad de las medidas actuales, que espantan a las inversiones externas.

    (ii) Un escenario de reactivación moderada y a la expectativa del rumbo que tome el gobierno en sus primeros meses, que se daría con en el caso que ganase un candidato moderado, cercano al establishment, pero con cierto roce popular como sería el caso de Massa y de Scioli (quien personalmente me parece un tipo con serias carencias intelectuales como para gobernar un país).

    (iii) Un escenario de fuerte reactivación económica con ingreso de inversiones a raudales y engrosamiento de reservas, con una igualmente fuerte reactivación del consumo y de la industria, pero con expectativas dudosas en materia de asistencia social a mediano y largo plazo, como se daría en el caso que gane Macri.

    Simplemente mi opinión.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  34. Quise decir 3 escenarios en el comentario anterior.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  35. De esto se trata políticamente el kichnerismo duro

    http://tiempo.infonews.com/nota/138074/el-gobierno-inyectara-40-mil-millones-extra-antes-de-fin-de-ano

    ResponderEliminar
  36. Si Sala, seguir despilfarrando fondos públicos. Seguro que será la reina quien hará los anuncios oficiales en su primera aparición pública luego de su descanso.

    ResponderEliminar
  37. Manfredi barrilete cósmico! Macri va a traer todo eso? jajajjjajajajajjjjaaajaajajajajajaja contaselo a las viejas caceroleras que se creen cualquier huevada

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. LO QUE QUEDA DE LOS COMENTARIOS ES QUE VAN A TERMINAR VOTANDO A SCIOLI, ALGUNOS CON ASQUITO PERO LO VAN A HACER POR OBEDIENCIA DEBIDA Y SOBRE TODO PORQUE NO HAY MAS CANDIDATOS EN EL FPV QUE TENGAN ALGUN RESPALDO, AUNQUE NO ES TANTO EL APOYO HACIA SCIOLI.

    ES EVIDENTE QUE LA CRISIS POLITICA QUE SE EXTIENDE DESDE HACE UNOS AÑOS EN EL SISTEMA DE PARTIDOS HIZO MELLA TANTO EN EL PERONISMO COMO EN EL RADICALISMO Y EL RESTO DE LOS PARTIDOS PATRONALES.

    ESTA CRISIS ES LA QUE HACE QUE AL NO FUNCIONAR CON LA ESTRUCTURA DE PARTIDOS ADECUADA HACE QUE LAS LUCHAS INTERNAS SE DESPLIEGUEN DE LA MANERA CANIBAL QUE SE ESTA VIENDO Y CARENTE DE NIVEL POLITICO.
    Y LA DESESTRUCTURACION ES LO QUE PRIMA.

    BUENO, A VOTAR A SCIOLI ENTONCES, PESE A LAS COSAS QUE UDS MISMOS DIJERON DE EL, NO HACE MUCHO TIEMPO ATRAS.
    NI PIENSO HABLAR DE SAPOS O VIDRIO MOLIDO. (SONRISA)

    PS: CUESTION APARTE, DANIEL, ES LA REIVINDICACION QUE HACES DE CRISTINA, PERO NO QUIERO ENTRAR EN DETALLES, ASI QUE NO VOY A PLANTEAR MAS, SOLO QUE NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON ESOS SUPUESTOS VALORES QUE LE ATRIBUIS A LA PRESIDENTA.

    ResponderEliminar
  40. Movió Magnetto hoy. No fue una locura de biblita. Con eso se puede medir indirectamente como vienen las encuestas para el FPV en 2015.

    CK

    ResponderEliminar
  41. UNA ACOTACIO: EL POST NO ES CAOTICO, PERO LA SITUACION QUE ENFRENTAN SI LO ES.
    ASI ES EL REFORMISMO CUANDO NO DA RESPUESTAS VALEDERAS (POR SU CONCEPCION NO PUEDE DARLAS) Y NO LOGRA ASENTAR LAS BASES DE UNA POLITICA EN LA QUE ALGUIEN CONFIE, ES SOLO LA LLAMA DE UN FOSFORO QUE AL FINAL SE CONSUME.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo 12:53, ¿de donde va a salir la guita ??¡¡¡de la maquinita papa !!!No entendes que hay que tapar algunas debilidades del modelo ??

    ResponderEliminar
  43. 12.53 Bienvenido ese despilfarro del presente si es para que la gente esté mejor. Generalmente los pudientes pueden pensar en términos de mediano y largo plazo o en una Argentina "condenada al éxito", siempre del mañana.

    Volviendo al post descreo que un supuesto dedo bendito de Cristina. Sospecho que las PASO darán su veredicto y también considero que las propuestas presidenciables se van a reducir en la medida que avances los sondeos y estudios propios.

    Aquí en la 6ta sección electoral Scioli y su gente se están moviendo muy bien. Están haciendo algo que por "antiguo" no deja de ser efectivo: política territorial.

    Al resto de los muchachos se los ve poco o nada. Scioli ya está lanzado desde la praxis. No siempre el que comienza primero tiene los mejores resultados, acaso también puede ser el primero en hartar.

    En lo personal ya tengo definido mi candidato para la interna, tipo al cual considero un auténtico cuadro militante del proyecto y que cuenta con valiosos antecedentes de bancarla en momentos críticos. De todas maneras todavía no ha comenzado su desarrollo electoral.

    La provincia Bs. As. juega un rol cardinal en el esquema político de cara al 2015 y hasta ahora más allá de Bossio, tipo que por cierto tiene sobrados méritos para pelearla y que miro son mucha simpatía, no he escuchado voluntades alineadas con los supuestos candidatos.
    Mussi esbozó su voluntad política, pero se desconoce con quién arma a nivel nacional.
    ¿Nos dará una hermosa sorpresa Cristina?

    ¿Quién es el candidato a Gobernador de Scioli? Finalmente será el mediático, polémico pero leal Insaurralde?

    Coincido con Daniel. Marzo será el tiempo de las definiciones. La prisa y la ansiedad siempre fueron pésimas novias, sobre todo cuando de decisiones se trata.

    ResponderEliminar
  44. Excelente post. No podría estar más de acuerdo.
    Creo que tenemos que ir a las PASO con no más de tres fórmulas diferentes que podrían estar encabezadas por 1) Scioli, 2)Randazzo y 3) Urribarri. Creo que Randazzo tiene buenas chances y me gustaría poder votarlo en octubre.
    A Scioli hay que conservarlo en el FPV. Siempre apostaron a la ruptura. La fórmula ideal del establishment sería Scioli Presidente, Massa gobernador. No se puede correr semejante riesgo.
    Si Scioli gana las PASO tenemos que respetar la decisión de los votos y apoyarlo en Octubre para que gane en primera vuelta.
    Ya en una oportunidad Néstor le había dicho, vamos a una interna y si me ganás yo te apoyo.
    Tal vez me equivoque, pero no creo que Cristina se juegue abiertamente por un candidato en las PASO. Seguramente va a influir para que se bajen algunos aspirantes que miden poco y se reservará para jugar fuerte en la campaña a la final de octubre.
    Gachi

    ResponderEliminar
  45. Manfredi,

    Podrías haber evitado comentar en este post ya que el debate es entre cumpas.

    Los dólares van a entrar aunque gobierne el kirchnerismo a partir de 2016.

    Seguramente no van a entrar al estilo Macri que es el que te gusta, endeudándonos, como ha hecho con la Ciudad sin tener necesidad. Claro que a ese modelo le sería fácil volver a los '90 y sin costo aparente en los primeros años ya que como bien dijo Sturzenneger, eliminamos las retenciones, ganancias de la 4ta. categoría y liberamos el cepo y a la pregunta ¿y cómo cubre el agujero fiscal? Con endeudamiento.
    Les van a dejar un país desendeudado en dólares y van a poder tomar deuda a mano abiera.
    No quisiera tener que ver semejante desatino.
    Gachi

    ResponderEliminar
  46. Gachi: si los dolares van a entrar en el 2016 aunque gorbierne el kirchnerismo, entonces porqué no entran ahora que también gobierna el kirchnerimo? Por qué en el 2016 y no en el 2015 que también seguirá gobernando el kirchnerismo?

    Por los pocos dólares que trajo Chevron el gobierno entregó una parte importante de las reservas de vaca muerta, libre de impuestos, y con patente de corso incluida, así que el versito de la patria socialista que cuida el patrimonio del pueblo, dejalo para los siomes de tus compañeritos.

    Te cuento que hasta Bolivia, que no tiene un gobierno muy de derecha que digamos, tomó financiamiento externo. La diferencia es que lo hizo a una tasa baja y a largo plazo, a diferencia de la que le ofrecen a este gobierno que es usurera por la imagen que proyecta. Eso es lo que cambiaria con un gobierno no kirchnerista, que podría acceder a financiamiento de las mismas características que redunda en beneficio del país, a diferencia del financiamento que nos daba el amigo Chavéz, a tasas de enemigo.

    Lamentablemente muñeco, como bien dijo la Sra., los dolares no los fabricamos nosotros, con lo cual tenemos que obtenerlos de algún lado. El tema es el costo. Hoy nos sale carísimo, porque el gobierno hizo todos los deberes para que así sea, y eso probablemente se revierta cuando el kirchnerismo deje el poder.

    Menos verso mi amigo, menos verso, que cada vez quedan menos engañados por este nido de corruptela y demagogia barata.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  47. No vale la pena contestar quien no entiende que los negocios se hacen hasta con dictaduras si es necesario y que nadie se fija en la calidad republicana para hacerlos, o existe tal cosa en los fallos de Griesa avalados por el Poder Judicial de ese país.
    En cuanto al objeto del post, yo por convicción votaría a Anibal en las PASO porque es el único que puede manejar las presiones, no aguantarlas, manejarlas que es distinto, pero seguramente optaré por el voto útil a Florencio por gestión, y si las gana, por supuesto a Scioli con la esperanza de mantenerlo dentro del espacio y las lineas de acción de este peronismo K.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  48. Porque si se puede negociar con alguien que sea mas permeable, se puede esperar la definición, mientras damos largas a la espera.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  49. Daniel, te felicito por este gran post, muy bueno, combina la pasión y la racionalidad; al mismo tiempo expresa el pensamiento de muchos de nosotros.
    A propósito de lo caótico, justamente en los meses que vienen pienso que habrá una lucha entre el orden, la disciplina y la cohesión del Peronismo frente al proyecto de caos y anarquía que propone la oposición. Nuestro Pueblo ya se dio cuenta y sólo está esperando la definición de nuestro candidato para votarlo masivamente y respaldar la continuidad del modelo de inclusión social y justicia social.
    El voto a Macri, Massa o UNEN, será tan bajísimo que muchos se sorprenderán. Entre otras cosas porque el Pueblo intuye que las promesas de ingresos de capitales y reactivación no generarán empleo ni mejor salario sino todo lo contrario. En la Argentina ya se probó ese discurso y ese modelo. Fue falso y será falso como siempre.
    Ocurre que las constantes instalaciones encuestológicas por parte de los medios masivos llevan a una cierta ansiedad. Hay que armarse de paciencia y esperar los tiempos de la política que a mi juicio están siendo llevados de manera magistral por la Presidenta con múltiples iniciativas (que desconciertan a la oposición formal y real).
    Por último, quiero decir que Scioli y Cristina tienen puntos de coincidencia.
    Néstor y Cristina siempre se comportaron de manera orgánica, dentro del Partido Justicialista, plantearon sus diferencias, perdieron, empataron y ganaron dentro de la institucionalidad del Partido. Eso se va a mantener.
    Scioli fue tenido en cuenta por todos los Presidentes (Menem, Rodríguez Saa, Duhalde, Néstor y Cristina) y se mantuvo disciplinado. Algunos entienden que estando de por medio el Papa Francisco la coyuntura podría abrigar una relación del tipo Putin-Medvedev (escuchar el último programa de El Vermucito) donde el poder real esté en Cristina y el formal en Scioli. Es posible pero no lo creo.
    Cristina es una gran observadora de la historia. No cometerá el error histórico de Urquiza con Mitre en la Batalla de Pavón. Eso es lo único seguro.

    ResponderEliminar
  50. Manfredi,

    ¿Por qué hay que responder lo obvio?

    Bolivia no es un ejemplo para comparar.

    Argentina tiene que solucionar la negociación con los "buitres" a quien tu candidato, Macri, ya les hubiera pagado irresponsablemente, gatillando la RUFO y endeudándose para remediarlo.
    Cuando esa negociación se concluya. Argentina podrá conseguir los dólares que necesite y a tasas razonables de mercado.
    Confío en CFK y su equipo para esa negociación.
    Te pierde lo ideológico y no podés ver más allá de tus prejuicios de clase.
    Gachi

    ResponderEliminar
  51. ¿Le financiamos otra vez el canuto en las islas caiman a los profetas del derrame? NO GRACIAS. NUNCA MAS.19 de noviembre de 2014, 16:29

    Manfredi... en tu propio "RELATO" esta la explicacion al porque de su fracaso electoral en sudamerica. Solo hablas de la "platita que va a entrar", es tal tu angurria egoista que no te detenes ni un segundo en sumar a tu "proyecto de pais" los logros sociales que debe garantizar y ser obligacion del estado. No te interesa, y eso a los ojos del electorado es demasiado obvio.

    Puede entrar toda la guita del mundo, pero la ciudadania no vera un solo centavo, como ya sucedio tantas veces. Tus "inversiones" se iran por la "canaleta del paraiso fiscal". Y la boleta quedara en la mesa para que la pague el pueblo cediendo los fondos que sostienen las millones de jubilaciones, la AUH, los planes de incentivo ecoomico PROCREAR, PROCREAUTO, los subsidios energeticos industrial, comercial y residencial, no mas netbooks para nuestros pibes. Todo para pagar los "dolares baratos" que jamas 'derramaron', ni derramaran. Lo que unico que derrama de ese cuento del tio es desgracia y hambre.
    Otra vez sopa? No Gracias Manfredi. No te lo digo yo, te lo dice sudamerica toda.

    ResponderEliminar
  52. Manfredi, de lo que escribis se desprende que la imagen del gobierno Argentino es peor, para los prestamistas internacionales, que la del gobierno de Bolivia.

    O sea que le prestan a Evo en mejores tazas porque es mas confiable que Cristina?

    "Menos verso mi amigo, menos verso, que cada vez quedan menos engañados por el nido de corruptela y demagogia barata" representado por la oposicion toda.

    ResponderEliminar
  53. ¿Y por qué no Boudou, si finalmente fuese declarado inocente?

    ¿O ya acabó la confianza en quien fue elegido por Cristina para función tan importante?

    ResponderEliminar
  54. A lo de 16:32 hay que agregar, mas alla de la confianza, el tema de la diferencia de recursos entre Argentina y Bolivia, lo cual siempre influye a la hora de prestar guita.

    No te cansas de escribir boludeces, Manfredi?

    ResponderEliminar
  55. Nunca fue recomendable andar con el peronómetro en la mano de manera que tampoco es bueno andar con el kirchnerómetro.
    Todos los fotografiados más el Chivo Rossi tienen pergaminos de sobra dentro del proyecto. Más de uno se ha comido ataques de toda clase por parte de las corporaciones y han sido acusados de cuanto mal universal ha existido. Por eso a mi entender no hay que medir más o menos kirchnerismo, hay que evaluar más que nada sus personalidades, su capacidades, sus inteligencias y sus determinaciones para continuar llevando adelante la confrontación política. No hay manera de arribar a un ideal de sociedad igualitaria sin confrontación.

    ResponderEliminar
  56. 16.33

    Decile al radicalismo que ponga a Mazzorín luego de que los medios lo hiciera mierda más allá de haber salido sobreseido, libre de culpa y cargo y con las debidas disculpas del miserable de Albamonte.

    ResponderEliminar
  57. Daniel, para simplificarte las cosas, fijate los centenares de miles de nuevos empleados en reparticiones publicas donde estan al absoluto pedo y que el proximo gobierno tendra que rajar pagando montañas de guita de indemnizacion. No es nuevo, ya lo hizo Alfonsin para pagar favores politicos a la Coordinadora. Eso, ya que vos decis que la corrupcion no te interesa.

    ResponderEliminar
  58. Compañero Daniel como siempre un sentido posteo y para kumpas.

    A no desesperar:
    PASO entre 2 o 3 a lo sumo, que el soberano se exprese y quien te dice que tengamos alguna sorpresa
    Primero HAY QUE GANAR depués vamo' viendo pa' donde sale el vizcachazo

    Saludos

    PD: e'te Manfredi es un pelotudo total ¿donde mierda estabas en los '90? y encima vo Manfrefruta que te la da' de Kissinger ¿lee' lo que pasa en el primer mundo y a consecuencia de qué tipo de políticas están como están?

    Hay boludos que no aprenden ma' ehhh pero buehhh que pode' e'perar de la feligresía amarilla.... Y te digo ma' mancuso al lado del pelafustan botorate traga bigote es Churchill

    ResponderEliminar
  59. Manfredi porque no la apuras a la vieja de barrio norte que tiene hambre vos que estas mas hambriento que ella, dale no seas timido, encarala

    ResponderEliminar
  60. mira en la foto como se puso la cartera adelante porque tiene miedo que la afanen los caceroleros jajaj

    ResponderEliminar
  61. Nos sobran candidatos cumpas, no se cual sera el mejor, el que continue lo emprendido por Nestor y Cristina, pero nos sobran cuadros y eso es bueno.
    Cada cual con sus pro y sus contra pero en cada uno hay gestion, historia, compromiso.
    Lo mejor que nos puede pasar es continuar con la intriga, en politica no es bueno mostrar las cartas con tanta anticipación y sino miren lo que le paso y le pasa a massita, a esta altura es una "passita".
    No hay que desgastar, la verdad no se quien sera el o los elegidos, y si tenemos un "tapado" y si nos llevamos una sorpresa???
    Eso si, espero no repetir un Cobos ni un Boudu.
    Paciencia, esta bueno, y sobre todo que de la opo sigua explotando toda la mierda junta, esos nos ayuda, la gente no come vidrio

    ResponderEliminar
  62. 16:47;
    en qué parte digo que no me interesa la corrupción? Si cada post mío denuncia corrupción.
    Por supuesto que se trata de la corrupción que chorrea el mega-espacio ideológico que querés sostener desde tu fundamentalismo y no la que quieren imponer como esquema crítico excluyente los cínicos que finalmente votás.
    En todo caso ya respondí en el post a los dos puntos que tocás:

    "En general los tipos que más bajada de línea hacen del catecismo moral social son los que más coimearon, transaron, estafaron."
    y
    "los liberales argentinos son una sociedad de fomento a la vagancia que siempre vivió de la teta del Estado. O sea, de exactamente lo que proyectan en quienes critican"

    Así es que no me simplificás nada y menos cuando pretendés manipular o tergiversar lo que digo.

    ResponderEliminar
  63. Sino fijate Daniel que la superhonestista Carrio termina desfilando de la mano con la ética del niño Mauricio.
    Aquí se nota cuando la honestidad y la ética solo se utilizan como banales pretextos políticos. En el fondo no interesan ninguna de las dos, solo importa denunciar y destruir al adversario de cualquier manera.

    Típico de la "media clase". Odio la corrupción (solo aquella de la cual no participo)

    ResponderEliminar
  64. Gachi: Muy buena tu respuesta a uno de los "iluminados" habitué del blog.

    Pero no debemos olvidarnos que los "iluminados" no entran a debatir, si no a desviar hacia cualquier lado cualquier intento de debate que se pueda instalar.

    El posteo de hoy da para un debate mas que interesante, principalmente para los que apoyamos a este modelo, ya que el tema es que candidato del FPV nos puede garantizar una mejor continuidad del modelo, pero el "iluminado" sale con las inversiones extranjeras

    Vos fijate que a pesar de una disminución, la Argentina recibió durante 2013 10.000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, pero el "iluminado" te habla de "la falta de inversiones"

    Si bien está claro que es demasiado pronto, el asunto de quién va a ser nuestro candidato si que es un tema para que debatamos y no las chicanas de los odiadores profesionales.

    http://diariohoy.net/economia/en-2013-la-inversion-extranjera-directa-en-argentina-cayo-un-25-30306

    Se me ocurre que uno de los puntos que nos debería interesar mas que responderle a los chicaneros es como lograr que los no politizados se acostumbren a chequear la "data" con que el cipayaje les envenena la cabeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Sala en 13:43, ¿y entonces porque en vez de desparramar 40 mil millones para favorecer a la gente y que este mejor, no desparrama 400 mil BIllones?

    ResponderEliminar
  66. "solo importa denunciar y destruir al adversario de cualquier manera."

    ESTA CLARO QUE ESTE ES EL METODO USADO TAMBIEN POR LOS KIRCHNERISTAS.
    POR EJEMPLO, LEO POR AHI QUE CARRIO ES LA "MAS CORRUPTA" DE LA HISTORIA ARGENTINA, EN REALIDAD ESTA ES UNA AFIRMACION QUE NO SE SOSTIENE, HAY UNOS CUANTOS QUE LO SON EN SERIO. QUIZA CARRIO SEA MALINTENCIONADA, DESOPILANTE POR MOMENTOS, SIN NINGUNA PERSPECTIVA DE NADA, PERO ES PRODUCTO DE LA CRISIS POLITICA DEL SISTEMA DE PARTIDOS, COMO LO SON MUCHOS MAS DE LOS DISTINTOS SECTORES DE LOS PARTIDOS PATRONALES, INCLUIDO EL KIRCHENRISMO.
    YA SE QUE ALGUN IMBECIL, VA A DECIR QUE DEFIENDO A CARRIO, PERO SOLO TRATO DE MOSTRAR COMO SE MANEJAN LAS FRASES Y LOS DICHOS DE UNA MANERA CASI ABSURDA Y CON LA INTENCION DE LO QUE SE PLANTEA EN LA FRASE DEL COMIENZO.

    ResponderEliminar
  67. 19.23 ese monto del PBI ya se distribuye desde hace rato y es lo que les molesta a egoistas como vos. Estos 40 mil son un refuerzo de fin de año.

    17 millones de personas reciben mensualmente directa o indirectamente beneficios del ANSES.
    Además están los planes Procrear,
    los créditos del bicenterario, el sistema de cooperativas, subsidios etc.

    Agarrá la calcu y te vas a dar cuenta las razones por las cuales en el año 2003 la participación de los trabajadores, formales y no formales, en la torta era del 27% y ahora es del 47%.

    Como Gustavo tiene por costumbre no responderle a los anónimos que lo chicanean, lo hago yo.

    El Turco de Coronel Dorrego

    ResponderEliminar
  68. El absurdo sos vos Mayúsculo. Otro chicanero que tengo que atender.
    No podés mostrar nada porque para poder exhibir y explicar lo primero es saber leer y entender.

    Lo del cumpa Gustavo es claro.

    Jamás el kirchnerismo se embanderó con el honestismo y el denuncismo. Carrió si lo hizo. Hasta hace pocos meses atrás hablaba que su límite moral era Macri. Más claro imposible.

    La ética como excusa. Hoy Carrió hace alinaza con uno de los tipos más corruptos de la Argetnina, tanto desde el ámbito privado como del sector público. Vale decir lo suyo era una pose, un sofisma. Cuando le pasó por delante una billetera la agarró, se la guardó, no buscó al dueño, como hace la gran mayoría de los seres humanos de este planeta.

    El Turco de Coronel Dorrego

    ResponderEliminar
  69. Te agradezco Turco. Pero me permito darte una recomendación y un tirón de orejas debido a la confianza. No te molestés. Si no respondo es simplemente porque no le doy entidad al comentario. Si vos lo hacés por mí de alguna manera estás forzando mi voluntad, pasando por encima de ella. No siempre el que calla otorga, en mi caso pasa por otro lado. Abrazo dorreguense

    ResponderEliminar
  70. Manfredi, deja de joder con cosas del mundo real!!Aca los muchachos estamos fantaseando sobre quien va a repartir mejor la guita que otros producen genuinamente.

    ResponderEliminar
  71. Digo yo, si el chamuyo opo opa es, siempre ponerse en decentitos, seriecitos, áticos y moralitos que sufren y denuncian al cuco, LA COORRRRUUPPPCCCIOOOOOONNNNN!!!!!!, y está buenísimo pero, yo tengo una duda, si tenemos a la diosa del colesterol y la denuncia fácil que va sin escalas del "limite moral", del "you are stupid, maurice" y ahora quiere pegotearse promiscuamente con don límite moral stupid macri (de frondosos antecedentes de contrabando, espionajes, violencia a pobres y enfermos mentales, amistades prostibularias, usureras y demases linduras).... ¿qué pasó?, el mal pensado soy yo o la gorda es lo más corrupto que hay y los toma por boludos?... entusiasta y permanentemente boludos?

    ResponderEliminar
  72. ANONIMO 20:13 (a) el turco

    NO TUVE NINGUNA INTENCION DE TOMAR UN EXPRESION E INICiAR UN DEBATE CON QUIEN LA PROPUSO, YO SE QUE NO MEREZCO SU ATENCION, SINO LO HABRIA NOMBRADO.
    TOME ESA FRASE, PORQUE SIMPLEMENTE SE ADECUABA A UN PLAnTEO GENERAL
    NO HAY OTRA RAZON.

    ANONIMO 20:13 DIJO:
    "Jamás el kirchnerismo se embanderó con el honestismo y el denuncismo."

    JAMAS ES UNA PALABRA QUE COMPROMETE LA VERACIDAD DE LO QUE SIGUE A LA MISMA, TANTO"HONESTISMO" COMO "DENUNCISMO" HAN SIDO MAS DE UNA VEZ EXPRESADOS DE FORMA VEHEMENTE POR LA PROPIA PRESIDENTA EN MAS DE UN DISCURSO. ADEMAS DE FUNCIONARIOS QUE TAMBIEN LO HAN HECHO.

    NO ME IMPORTA CARRIO EN LO MAS MINIMO, SOLO LOS QUE PARTICIPAN DE ESTE CARNAVAL DE PARTIDOS PATRONALES EN CRISIS, HACEN DE CARRIO UNA FIGURA MEDIATICA Y ELLA LOGRA ESTAR EN LOS TITULARES SI NO ES CON GOLPES DE EFECTO, LO CONSIGUE CON LA DIFUSION Y ESPACIO QUE LE DAN MEDIOS COMO ESTE BLOG, A MI ENTENDER EXCESIVOS Y NO JUSTIFICADOS.

    ResponderEliminar
  73. Yo mencione a los miles y miles de ñoquis en dependencias del Estado nada mas. Salieron a atacarme en manada con toda suerte de descalificaciones. El camino mas corto es: es cierto o no es cierto? Facilisimo corroborarlo preguntandole a cualquiera que trabaje en una. No lo reduzcan a que alguien no esta de acuerdo y cambien de tema. POr una ez haganse cargo.

    ResponderEliminar