martes, 25 de noviembre de 2014

Quién es el mejor alumno?



En instancias de girar el proyecto de Ley de Telecomunicaciones al Congreso, el candidato neoliberal Sergio Massa buscaba congraciarse con Clarín & Cía. manifestando uno de sus acostumbrados espasmos plenos de ignorancia, posicionándose eso sí en atacar de paso -y comparar el gobierno- al gran cuco venezolano

http://chequeado.com/ultimas-noticias/2236-massa-lo-que-hicieron-fue-copiar-la-ley-de-telecomunicaciones-venezolana.html

El sujeto político que pretende anudar el Mercosur al despliegue de TLC de la Alianza del Pacífico como si tal cosa, suele hacer eso; forzar hechos hacia horizontes imposibles pero que en definitiva son los que alientan sumisión con la Embajada.

Disertando en Washington se mostraba resuelto en ese sentido cuando expresaba:

-"Si hay confianza habrá inversiones, volverán los flujos de dólares y no habrá necesidad de controles de cambios como los que se ven hoy en día”

Fomentando así el desproteccionismo, rasgo distintivo de su formación liberal.

Sin embargo el multimedios que se erige como Partido del Orden de la oposición no le paga con la misma moneda peeero... parece que ambos entendieron su imposibilidad de jugar a una sola punta y apoyarlo en detrimento de sus otros muñecos candidateables.

Como venimos diciendo, el empuje hacia la partición del Unen tiene su cara más visible en la ida de Carrió con ese engendro político que es Martín Lousteau de la mano hacia su "zona segura" de Capital.
Pero también está por el otro lado, el preámbulo hacia un pacto con Massita de parte de los senadores radicales Gerardo Morales, Luis Naidenoff y Nito Artaza, el diputado José Cano y el gobernador Colombi entre sus figuras más prominentes.

Es decir; la apuesta a dos puntas supone de constante la emigración de figuras de Unen hacia Massa o hacia Macri, pero también la vuelta de ciertos Pro o repúblicos pro-Pro desde su aventura massista hacia el redil liberal, sumando para lo que indicaría una cierta ventaja de Mauri sobre Sergi.

El tema es que dos siguen dividiendo aunque se le reste fuerza al tercero en disputa y a esta altura, con la posibilidad de que el FpV gane en primera vuelta, si Clarín no se vuelca decididamente por uno de ellos le puede salir mal la jugada de juntarlos en el ballotage. Cosa que dejó clara la elección de Brasil como para que Magnetto no quiera repetir la torpeza de sus colegas de aquel país en el ida y vuelta fuera de tiempo que jugaron con Marina Silva y Aecio Neves.

Sin embargo resulta casi imposible que entonces, haciendo ecuación de todos estos factores se decida por incinerar a uno en beneficio del otro.
Supongo que fogoneará a los dos con la mira puesta en que el oficialismo no llegue al 45 % o al 40 % con 10 puntos de distancia sobre el segundo.
Por lo pronto el massismo sigue presentándose como el actor más beligerante con la carta en mano de la movida de Bonadío, un tipo recontraquemado a quien no le hace mella a esta altura salir a matar o morir.

El tema también es quien le sirve más a la C.I.A. para acomodar su "patio trasero" habiendo hace rato destinado financiación por vía de sus ONGs hacia los candidatos amarillos y empujando a chicas de su club como la Pato Bullrich a que se sumen y a tal punto que la susodicha hace sus reseñas citando la actuación política del Pro en distintos sucesos del pasado como si siempre hubiera integrado esa fuerza.
El apocalípsis vía Fondos buitres fue una venta de humo y enero de 2015 acomodará los tantos en esa perspectiva.

76 comentarios:

  1. ¿ALGUNO DE UDS PIENSA QUE LA DOCTORA ESTA PREOCUPADA POR ESTAS CUESTIONES ELECTORALES?
    ESTAN GASTANDO TECLADO EN LO QUE AL GOBIERNO NO LE PREOCUPA.
    NO HAY GOLPE, ESO ES UNA TEORIA CONSPIRATIVA DISTRACCIONISTA QUE YA LA HAN UTILIZADO OTRAS VECES, QUE NO SE SUSTENTA EN NINGUN HECHO REAL.
    LA DOCTORA SOLO ESTA PREOCUPADA POR LAZARO BAEZ. QUE ES UN UN SALVAVIDAS DE PLOMO.

    ResponderEliminar
  2. En ustedes la C.I.A. no pone un mango (quien sabe...) porque cumplen el rol que ellos necesitan gratis, por amor al arte.

    ResponderEliminar
  3. La verdad,Daniel, para este martes que parece lunes, es conmovedor su esfuerzo por evadirse de la realidad y que tenga que venir la palabra santa, sabia, profunda de ente mayúsculo a encarrilarlo.
    No puede ser que no sepa la dimensión estratosférica de los poderes de don Lázaro Báez, ¿qué son las corporaciones de aqui, allá y acullá si el POOODDDDEEEEEEERRRRRR está en el bueno de Lázaro?, él y sólo él es el desvelo de "la doctora" (che, luminaria, ojito, que dicen que tenía promedio 9,50 y vos ni aprobaste el pre-jardín).
    No insista más, si no pasa nada, el mundo es un relojito suizo, no hay despelotes en ninguna parte; no hay chance de golpe económico ni saqueos programados, wyatt earp bonadío es personaje de ficción y altamira el mesías de radio buitre que ya va a llegar como llamita del cielo.... mientras espera, vigile a Lázaro el malo malísimo y obvio, no se ría del genio troskomacrista, es sensible.

    ResponderEliminar
  4. "La doctora" la llama Jorge Asís y de él se copiaron algunos arrepentidos K. Ahora también los troscos?

    ResponderEliminar
  5. Daniel

    Es que al final del camino, si se trata de oponerse, insultar y degradar, todos somos Rocamora.

    ResponderEliminar
  6. Vale decir, todos son menemistas, por lo tanto todos son funcionales a aquel modelo

    ResponderEliminar
  7. "Si hay confianza habrá inversiones, volverán los flujos de dólares y no habrá necesidad de controles de cambios como los que se ven hoy en día”

    Si pero lo también remarcable es la falsedad de esta afirmación y peor aún, hay muchos pelotudos que creen este tipo de gaseosidades cualunques y tilingas al extremo...

    En cuanto a los intentos de desestabilización... ja... esta que estamos pasando desde fines del año pasado y con la arremetida de estos últimos meses (no descontar los petardos habituales de fin de año) es más evidente cuando la guerra patriótica gaucha..

    Saludos desde Ferguson

    ResponderEliminar
  8. Mayúsculo es otro seudónimo de Asís. O Asís es otro seudónimo de Mayúsculo.

    Mucha diferencia no hay.

    ResponderEliminar
  9. LO NOTABLE SIGUE SIENDO QUE SE OCUPAN DE MI, CALIFICANDOME DE DISTINTAS MANERAS, PERO NO DICEN NADA DE AQUELLO QUE IMPORTA, ESO LO ELUDEN. PERO ES ASI, ES LO QUE HAY.
    SOY MACRISTA, ATACO A LAS MADRES (ASI GENERALIZADAMENTE), LE HAGO EL JUEGO A LA CIA, Y POR ULTIMO SOY MENEMISTA, (SONRISA)
    LOS QUE VOTARON A MENEM FUERON PERONISTAS, ES DECIR UDS, O SEAN SON ARREPENTIDOS DE MENEM, SE LA PASAN ARREPINTIENDOSE, YA FALTA POCO PARA EL PROXIMO ARRENPENTIMIENTO. DESPUES NOS VAMOS A VER JUNTOS CUESTIONANDO AL REFORMISTA QUE LE TOQUE EL TURNO, ENTONCES TAMBIEN SERE K, SEGUN SU LOGICA. (RISA)

    ResponderEliminar
  10. Mayúsculo: Lo imporante es lo que sos hoy. Y hoy jugás para ese bando. Y eso no te lo quita nadie.

    Nosotros pudimos habernos equivocado en el 89 y lo asumimos. Pero vos estás operando a favor de esos tipos hoy.

    ResponderEliminar
  11. YO NO OPERO CON NADIE.
    ES ALGO RIDICULO. ES EL PLANTEO DEL STALINISMO TRAIDOR CON EL QUE EN UN TIEMPO LA DERECHA NOS ATACABA, AHORA SON UDS LOS QUE LO HACEN.

    TENGO UNA POSICION POLITICA CLARA Y LA SOSTENGO EN EL TIEMPO, DIJIMOS QUE PERON VENIA A HACERLE EL JUEGO A LOS MILICOS Y CREO LAS AAA, Y EL PERONISMO NOMBRO A VIDELA, ASI SE LE DIO PASO A LA DICTADURA, DENUNCIAMOS ANTES QUE ASUMIERA A MENEM, QUE IBA A ENTREGAR EL PATRIMONIO NACIONAL, EN ESE ENTONCES TAMBIEN NOS DECIAN QUE ERAMOS LA CIA POR DECIR ESTO, DENUNCIAMOS A ALFONSIN Y AHORA ES EL KIRCHNERISMO QUIEN OCUPA EL LUGAR QUE LE FUE ASIGNADO, EN FIN LOS GRANDES ARREPENTIDOS SON UDS, PERO NO APRENDEN. Y AHORA HAN FORMADO EL KIRCHNERISMO QUE ES UN REJUNTE DE ARREPENTIDOS DE DISTINTAS VERTIENTES, INCLUYENDO A ALGUNOS TRAIDORES DE CLASE.
    YO SOLO SOSTENGO MI PROPIA IDEA, Y NO ME ARREPIENTO DE ESO.

    ResponderEliminar
  12. Mirá Gritón, por si no te diste cuenta hasta ahora Baez, empresario privado ha sido sometido a jueces corporativos que no le han podido probar ninguna acusación ni aquí ni fuera del país, y en todo caso que lo logren, después tendrían que probar que la relación de amistad es ademas una relación de intereses, o sea algo que es muy, pero muy poco probable.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Dos cosas.

    Estoy totalmente de acuerdo con Massita en que si hay confianza respecto a las reglas de juego y condiciones de inversión, habrá inversiones en cantidad suficiente como para asegurar un flujo de dólares que le den oxígeno a las reservas y permitan eliminar las restricciones de acceso a la divisa, que tanto daño le están haciendo a la industria y a la producción. Y que quede claro que el ingreso de inversiones, no es sinónimo de refar el país, y sino fijense casos como los de Bolivia y Brasil, que han recibido inversiones a raudales, teniendo gobiernos aún más populistas y proteccionistas que el de Cristina -Chevron es un claro ejemplo de ello-.

    Por otro lado, y siguiendo lo que sostiene Daniel, me gustaría saber cómo van a arreglar con los Buitres en enero, considerando que es una postura inamovible del gobierno no ofrecerle un peso más que a los que entraron al canje???

    O acaso son tan cortos de genio que suponen que los buitres van a aceptar en enero de 2015 la misma propuesta que rechazaron hace unos pocos meses con el mero objeto de hacerle más fácil la vida al gobierno de Cristina??

    Salvo que una vez más toda la campaña de patria o buitre, no haya sido más que un circo para distraer a la gilada manipulable, mientras que por detrás armaban la estrategia para dejar contentos a los buitres. No sería la primera vez...

    Simplemente interrogantes, para los que ningún k tiene respuesta.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  14. El clima para la próxima reunión partidaria PRO: Buen clima, lloverán dólares, lleve una bolsa.

    ResponderEliminar
  15. Sí, manfredi, tenés razón, ahora permitime un consejo para cuando llegue ese maravilloso día (el pro cordobés ya anda poniendo cartelitos al respecto): vos asegurate de ponerte los calzoncillos de acero inoxidable, por las dudas, viste?, la inseguridad es tanta...

    ResponderEliminar
  16. Los equipos del PRO no descuidan ningún aspecto de la vida del vecino: cierres para la vulva de la dama y la raja del caballero.
    Después de la lluvia de dólares los niños PRO nacerán en privadisimas Clínicas resultado de inseminación artificial (con costos a cargo de los padres, por supuesto), de donde ya saldrán con un gracioso y cómodo Ziplock que solo deberán usar en caso de las llamadas necesidades fisiológicas, porque estará adaptado a las nuevas tecnologías de comunicación con sexo virtual 3D.

    ResponderEliminar
  17. Yo preguntaría ¿cual fue la lluvia de inversiones y el resultado de las mismas durante los períodos de gran confianza del '76 al '83, y solo estoy hablando del aspecto económico, y del '89 al 2001?
    Por si no te queda claro salvo las coimas no hubo ninguna inversión que no saliese de los bolsillos de los usuarios argentos, cuando las hubo.
    Y hablando de otro tema, el reto de Carrió al FAUnen es por dos motivos, el primero por no volcarse, arrodillarse, ante Macri, el segundo porque algunos le están dando bola a +S.A., por si no lo creen, miren este mensaje de Asis

    http://3.bp.blogspot.com/-HI5GsUjRA_Q/VHNU5ZhXyRI/AAAAAAAANgQ/q0NBdh0_It4/s1600/bancador.jpg

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar

  18. Enero de 2015.
    Cae la cláusula RUFO.
    En pocos meses se aprueba el protocolo INTERNACIONAL pra el manejo de deuda soberana.
    Reunión con los buitres.
    Cristina: te puedo ofrecer lo mismo que a los que aceptaron el canje de 2005/2010.
    Singer, Dart & Garcas Ltd: No acepto. Yo tengo un fallo a favor de Griesa avalado por la impoluta y sacrosanta justicia de los Estados Hundidos.
    Kicillof: Sí, pero ese fallo es incumplible. Ya quedó demostrado. Canje 2005 o nada ...
    Singer, Dart & Garcas Ltd: No quiero, no quiero, no quiero !!!
    Cristina & Kicillof: Bueno. Declaramos en default TODA LA DEUDA con sede Nueva York y van a tener que sentarse a negociar CON EL NUEVO PROTOCOLO EN VIGENCIA.
    Singer, Dart & Garcas Ltd: Bueno. Está bien. Pero queremos unas plateas para el próximo superclásico ... ¿puede ser?
    Cristina & Kicillof: Si. Pero primero lo vamos a consultar con Manfredi.

    Telón rápido.

    ResponderEliminar
  19. No hay que hacerse los rulos. Las operaciones van a continuar y con mayor fiereza en tanto y en cuanto las encuestas opositoras sigan dando al FPV son posibilidades y a Cristina con una imagen del 50% superior a la buena. Temo que no se han dado cuenta que este show de la denuncia falaz ha banalizado a la denuncia sería como arma jurídica. Ni los opositores creen en Bonadío más allá de saber que es una tontera que se pena con una multa por un trámite incumplido. Hasta la propia Stolbizer desestimó hoy su impacto más allá de los esfuerzos de Clarín. No se olviden que esta gente hace pocos días acusó de Máximo de incendiario.
    Cosas con las que ya deberíamos estar acostumbrados a convivir.

    ResponderEliminar
  20. Gasolero:

    Jajaja, me parece que sos un poco fantástico en cuanto al escenario idílico kirchnerista que planteás.

    En primer lugar, defaultear toda la deuda no haría otra cosa más que agravar la situación del país y destruir cualquier remota posibilidad de acceder al mercado de capitales y de financiamiento externo blando en el corto plazo, que tanto desean los k y necesita el país ante la sequía de dólares que está afectando gran parte del aparato productivo y de la economía en general, que no para de caer.

    Aparte, a esa amenaza los buitres se la pasarían por el traste, porque en el peor de los casos -de defaultearse toda la deuda reestructurada-, ellos estarían en la misma situación que les propone el gobierno actualmente -porque el derecho al cobro no lo pierden-, y el que se haría percha contra un acoplado sería el país, porque echaría por la borda lo que se pudiera haber avanzado con los canjes del 2005 y 2010 y el arreglo con el Club de Paris, sin lograr el objetivo de volver al referido financiamiento al cual sí acceden países "derechosos" como Bolivia (valga la ironía), y de paso cañazo endeudados en 10 mil palos verdes al reverendo cuete (por la parte que le toca al club de paris).

    Claramente el escenario que planteás como favorable al kirchnerismo, es digno de un tipo con serias dificultades mentales para comprender escenarios complejos.

    Pero bueno, allá vos y tus limitaciones. Veremos lo que sucede en el mundo real en enero de 2015 y si el gobierno se mantendrá tan firme en su postura preliminar como viene pregonando, o si una vez más dejará a todos sus acólitos con la p... en la boca.

    Pareciera que se olvidan que los fondos buitres, si hay algo que demostraron tener, es tiempo y guita para sostenerlo.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  21. ¿Para que acceder al mercado de capitales?
    Teniendo alianzas estratégicas con los proveedores, el mercado de capitales vendrá porque es un negocio que se están perdiendo en un mundo donde los negocios son mas bien escasos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  22. Massa en estos momentos está moviéndose y operando para volver a conseguir los favores de Magnetto. Sabe que Magnetto, el principal elector opositor, eligió a Macri. La operación Bonadío y el paro de petroleros con Alberto Depetri a la cabeza, titular de esa federación y vicepresidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador hablan a las claras que el hombre quiere recuperar el amor perdido.

    El día que los radicales y los socialistas se den cuenta que las corporaciones y la derecha los utilizan de forro, tal es el caso coyuntural de Stolbitzer, caminarán por la vereda que su historia les marca.

    Por ahora siguen siendo funcionales

    ResponderEliminar
  23. hasta Manfredi habla de Massa en un post de Massa
    MAYUSCULO SOLO ATACA AL KIRCHNERISMO asi el post hable de Macri la conga o el peluquero de Stalin

    ResponderEliminar
  24. mayúsculo, me convenciste. Haceme el favor de avisarme para cuando tienen planificada la revolución, y si no llego arranquen sin mi.
    fernandobbca

    ResponderEliminar
  25. Gustavo: vos sinceramente crees que a esta altura del partido quede un solo radical en este pais que no se haya dado cuenta el triste papel de forros de las corporaciones que estan haciendo desde hace varios años ya?

    El 50%-60% de los radicales, sobre todo en los pueblos del interior, SON las corporaciones locales: miembros de la sociedad rural, los empresarios mas importantes, jueces, toda la gente de guita, basicamente. Son lo que son, defienden lo que defienden, porque son SUS intereses de clase. De los restantes, un 5 a 10 % es kirchnerista, los mas Yrigoyenistas, los que alguna vez fueron de forja, los intransigentes. Despues tenes un 5 a 10% de radicales resignados: saben perfectamente que sus dirigentes son unos forros, pero no pueden hacer nada para evitarlo. El resto son, como le lei a el mayolero en un comentario, basicamente antiperonistas, que votaron siempre al radicalismo porque odiaban al peronismo, nada mas ni nada menos.
    Tristemente es asi, el radicalismo ha pasado de ser un gran partido de masas, a una federacion de negocios politicos llave en mano para los oligarcas en los pueblos, y el aguantadero de antiperonistas de toda laya. La ideologia, los principios, las ideas radicales, son historia. Y lo digo con pena, ya que vengo de familia radical historica con algun bisabuelo sabattini y todo.

    ResponderEliminar
  26. Gustavo: Escuchá el audio de la entrevista de Cyntia García a Magoo. :

    http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2014/11/para-margarita-tambien-clarin-miente.html

    Ignora quién es Bonadío, denuncia a la IGJ PENALMENTE por incumplimientos que, reconoce, son meramente formales, miente descaradamente diciendo que la denuncia fue antes de PPT y a los minutos reconoce que la presentó al día siguiente.

    En fin, una mediocridad atroz.

    ResponderEliminar
  27. Vendrá cuando Norberto???

    Hace rato que los estamos esperando y por ahora nos dejaron de garpe.

    Vendrán cuando termine el kirchnerismo querés decir?? Porque si es antes, avisales que ya pueden empezar a aparecer...

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  28. Cristina & Kicillof25 de noviembre de 2014, 19:06


    Los escenario complejos los maneja Manfredi.
    El maneja el camión y el acoplado.
    Es el rey del financiamiento blando.
    El prìncipe de la sequía de dólares.
    El master de la Semiología: "defaultear toda la deuda NY" se transforma, mutatis mutandis en "toda la deuda reestructurada".
    El adiestrador de fondos-buitre.
    Insistimos: los casos complejos los maneja Manfredi.
    El sabe mucho de limitaciones mentales.
    La tiene tan clara que aparte de manejar el Central Bank of Caiman & Caicos Island, postea en los blogs de Argentina.
    Manfredi ...
    Hacete culear.

    ResponderEliminar
  29. Te imaginarás Leandro que viviendo en Coronel Dorrego, y sufriendo a los radicales en el gobierno local desde el año 1999, no tengo más que firmar tus afirmaciones.
    Lo que sucede es que todavía sigo confiando en la JR. El piberío de acá, desde hace un buen tiempo a esta parte ha cambiado su línea argumentativa siguiendo más a Santoro que a la propio cúpula dirigencial. Si bien nos siguen percibiendo como enemigos hablan de cosas que antes el radicalismo local no mencionaba: DD.HH, agregarle valor a las materias primas y volver a la viejas banderas populares y nacionales yrigoyenistas.
    Pasa que estamos hablando de subtreinta que hasta ahora no pasan de un comunicado.

    ResponderEliminar
  30. Si Groucho. Suelo escuchar A Cara Lavada. Lo de Magoo es patético. Se ve que se dió cuenta de su ridículo y no quiere teminar como Carrió y como Ocaña.

    ResponderEliminar
  31. Hoy en 678 debaten González Fraga con Feletti. Si los radicales son vivos considero que deberían empezar a utilizar esa tribuna para exponer su programa político. Ahora que Magnetto los dejó de lado deberían confrontar como nunca lo hicieron y dejar de intentar vaciar de contenido a un programa que los invitó mil veces y al cual nunca quisieron ir. De esta manera lograrína ser visibilizados a pesar del vacio que les impone la corpo.

    ResponderEliminar
  32. El que tenés series problemas SO' VO' MANFREBOLUDO...


    LO QUE GENERA LA CONFIANZA PARA INVERTIR ES SABER QUE LOS PRODUCTOS QUE VENDÉS/PRODUCÍS SON DEMANDADOS cosas bien palpables y de todos los días pedazo de bestia, y no la sarasa de un vertebrado con aspiraciones de estadista pero cuyo piné le da para ser un testaferro descartable

    LAS CUENTITAS CON SIGNO POSITIVO NO BAJAN EL EMPLEO O HACEN AUMENTAR LA INVERSIÓN supersticioso mamerto Manfrefruta.

    LOS DEFAULTS Y RE ESTRUCTURACIONES SON ARMAS QUE, POR SER OCASIONALES Y DE ÚLTIMA INSTANCIA, no significa que no se usen... preguntale a alemanos o gallegos.

    Boludo levantá el culo del teclado y salí a pasear pero si tu bienpensamientismo necesita de algo elevado podés darle a Kalecki, A. Lerner (por no citar a Keynes)

    "Vos y tus limitaciones" y cuáles son tus habilidades aparte de escribir pelotudeces infame MANFREDI.. candidatazo al vot útil...

    ResponderEliminar
  33. Hace un rato CFK twiteó algo que pueden leer en este link.

    http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2014/11/una-empresa-de-bonadio-tampoco-entrego.html

    Al respecto, yo hice un comentario sobre la incompatibilidad de ejercer la magistratura y el comercio en simultáneo, algo que el dr.bonadío debería saber.

    Bah, demostró ser bastante bruto.

    ResponderEliminar
  34. Silenoz: lo que mencionas sobre las inversiones no aplica a la logica de las inversiones externas

    Por mas demanda que represente un mercado, que no es el caso nuestro que tiene un mercado minimo para las grandes multi, nadie va a venir a instalarse a un pais donde sabe que le van a confiscar la renta no permitiendole girar divisas para el pagoda de dividendos.

    Y si la logica es la que vos planteas y tan apetitoso es el mercado local, por que no llueven las inversiones entonces???

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  35. " que mencionas sobre las inversiones no aplica a la logica de las inversiones externas"

    ¿Ahh no?

    Y decime ¿por qué puso guita chevron, la toyota, agco, don Paolo o cualquier otra multi que exporta?

    La principal condición de estímulo para la inversión SIEMPRE es la existencia de demanda sostenida.... esa demanda sostenida NO SOLO ES LA INTERNA sino CUALQUIERA bestia

    Además animalito de Dio' no mezcles escala de producción con demanda e inversión ¿qué carajo tiene ver? el tema no pasa por el tamaño

    Si no vienen será por motivos más palpables como prohibición de girar utilidades por ejemplo, PERO NO POR FALTA DE CONFIANZA.... ¿confianzá en qué?

    Vos invertís, antes que nada, por que vendés (en cualquier escala y cantidad) y no por que se abaratan las máquinas o por que la inflación es baja o por que te ragalan los créditos o porque te cae simpático el ministro de economía o te calienta Giorgi...

    Esas últimas pelotudeces son las que te venden PERO NO OPERAN en la realidad como te lo quieren hacer creer

    No seas comemielda

    ResponderEliminar
  36. Silenoz, no se acalore que empiezan las palpitaciones, las taquicardias y las tensiones arteriales aumentan, ¿y para qué?, para discutir supersticiones y embustes neo religioso/financieros?; no vale la pena, si al final les sirve de excusa para nuevas peroratas,....
    Ah, y hablando de inversiones, mientras en todo el mundo todo se cierran plantan, acá aterrizan y agrandan Toyota y Honda y Yamaha, unos boludos los ponja, no?

    ResponderEliminar
  37. Imperdible reportaje de VHM a Dalbón sobre la actuación de Bonadío en la causa de Once y el procesamiento a Bomberos (incluye uno de los fallecidos en el incendio de barracas) por una omisión propia con relación al cuerpo del chico Menghini Rey.

    "A Bonadio se le cae Once y su intención de extorsionar al gobierno cuando comprobamos que el maquinista desactiva el freno de mano"


    "Bonadío es un pésimo juez que ingreso a la justicia por la ventana. Lo que hizo con el tema de la presidenta no sólo incluye una operatoria malevolente, además posee una ignorancia tremenda en cuanto a procedimientos que llaman poderosamente la atención"

    Bonadío está en manos del Consejo de Magistratura. Muchos dentro de la justicia ya lo consideran un ex juez que está tratando de irse con algún salvoconducto de impunidad.

    ResponderEliminar
  38. Estás equivocado Silenoz.

    El caso de Chevron no es el mejor que podrías haber tomado, ya que los tipos invirtieron (1000 palos verdes nomás) en Vaca Muerta, porque el Gobierno les hizo una serie de concesiones que en ningún otro lugar del mundo les hubiesen otorgado. Tan escandalosas son las concesiones, que el gobierno no se anima a hacerlas públicas en su totalidad.

    Así viene cualquiera a invertir.

    Por otra parte, no podés ser tan sopenco de pensar que no existen otros factores que inciden en el clima de inversiones. Hay infinidad de factores que inciden genio.

    Paso a enumerarte solo algunos: el costo laboral, el tipo de cambio (si está bajo y el costo laboral es alto -como se da actualmente-, los exportadores empiezan a hacer agua), conflictividad gremial, mercado de cambio, inflación, restricciones cambiarias (imposibilidad de comprar dólares en el mercado formal y de girar divisas al exterior), etc, etc, etc.

    Sin ir más lejos si a un exportador no le cierran los números entre el costo laboral -que aumenta en dólares- y el el tipo de cambio, que está planchado, te bajan la persiana fenómeno, porque nadie se va a quedar para perder guita. Por si no te enteraste cantidad de empresas exportadoras (principalmente frigoríficos), bajaron las persianas en el último tiempo o están con serios problemas para mantener garantizar los puestos de trabajo (con suspensiones, retiros voluntarios, etc), porque hace tiempo que no les cierra más la ecuación económica.

    Seguí en tu frasco campeón, que cuando salgas, la realidad va a ser otra.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  39. Anoche, en el programa ultraoficialista 6-7-8, pasaron un viejo video del periodista independiente conocido como jorge bernardo lanata.
    Exhibía una servilleta gigante con la lista de los famosos “jueces de la servilleta” que el recordado Carlos Vladimiro Corach le escribiera al también recordado Domingo Faustino Cavallo.
    En la lista estaban este tal Bonadío, un tal Oyarbide, otro tal Galeano, etc.
    Pero en el medio de la lista me asombró ver escrito “G.CAVALLO”, en segura referencia al ex juez Gabriel Cavallo.
    Y recuerdo que dicho juez es actual abogado de doña Ernestina en el caso de las adopciones irregulares.
    Pero eso no es todo. Dicho magistrado fue SOCIO del exitosísimo emprendimiento editorial del sagaz periodista (secundaria incompleta) conocido como Crítica de Cristina, de efímera vida.
    Será por eso que el admirado capocómico de los domingos, al advertir que estaba en sociedad con un juez corrupto, decidió transferir su brillante emprendimiento a un empresario español que, por estas horas, se encuentra preso en España por delitos varios.

    Con respecto al comentario de Gustavo que acabo de leer, tengo serias dudas de que lo vayan a rajar. El tránsfuga está buscando protección mediática y, conociendo la enorme venalidad de la justicia y sus instituciones, lo más seguro es que zafe. Espero y deseo equivocarme.

    ResponderEliminar
  40. Ja ja..

    A ver pedazo de bestia.... todo lo que enumerás son condiciones por las cuales vos analizas en dónde, cuánto y cómo invertir PERO SI NO PODES VENDER LO QUE MIERDA PRODUZCAS ESTE LABURO NO TE LO TOMÁS. Son dos situaciones distintas

    Si tuviste que parar una máquina por que vendés menos (como está pasando ahora) decime discipulo de Friedman ¿vos invertirías en otra máquina por que no se quien te da "una serie de concesiones que en ningún otro lugar del mundo les hubiesen otorgado"? ¿Firmaste alguna vez un "volador"?

    Obviamente que la empresa que busca bajos salarios u otra que necesita un mercado de 100.000.000 de personas acá no va a venir, pero esto pasa por buscar el lugar EN DÓNDE INVERTIR que es muy distinto a la decisión de invertir, esta última es previa a la anterior y la primera busca mejorar la rentabilidad o acortar los tiempos de retorno de dicha inversiòn por ejemplo.

    Y chevrón invierte por que sabe que el alquitrán que bombea lo vende, lo demás son pujas para mejorar su rentabilidad o hacer más jugoso su negocio independientemente de la guita que ponga, NEGOCIA LAS CONDICIONES con el gobierno paspado. COMO HACE CUALQUIER EMPRESA de acuerdo a su tamaño y atento su relativo poder en comparaciòn con el que está enfrente, lo de todos los días y visible hasta en el chino de la vuielta de mi casa

    No confundas, "bien pensá" correctamente, porque si el negocio NO TE CIERRA NI PENSAS EN INVERTIR.... son dos SITUACIONES DISTINTAS.... El que está a punto de fundirse NO PUEDE INVERTIR, en general INVIERTE aquel que tiene una situación relativamente holgada y con perspectivas de crecimiento a futuro

    No descarto estar dentro de un frasco pero vos estás dentro de un kohinoor..... Se me lengua la traba o mejor dicho se me centrifugan los pensamientos.....

    ResponderEliminar
  41. GROUCHO:
    TU REFERENCIA A LA SERVILLETA DEMUESTRA CUAL ES LA BAJEZA DE LA JUSTICIA BURGUESA, LA CUAL SE SUSTENTA EN LOS BENEFICIOS QUE OBTIENEN ALGUNOS JUECES ACOMPAÑANADO A LOS GOBERNATES DE TURNO, OYHARBIDE, BONADIO, GALEANO, ETC, SON LOS EJEMPLOS CONOCIDOS PERO HAY TANTOS OTROS, NI TE CUENTO LO QUE ES LA JUSTICIA EN LAS PROVINCIAS, O EN LOS MUNICIPIOS, POR ESO LOS SOBRESEIMIENTOS DE TANTOS Y TANTOS NO SIGNIFICAN NADA FRENTE AL JUICO DE LOS TRABAJADORES.

    TAMBIEN HAY CAMALEONES COMO ZAFFARONI QUE RECHAZABA HABEAS CORPUS DURANTE LA DICTADURA.

    QUIENES CONFIAN EN LA JUSTICIA DEL SISTEMA NO TIENEN EN CUANTA ESTOS DETALLES,Y SOLO PIENSAN EN LA IMPUNIDAD DE SUS LIDERES, TOTAL MIENTRAS ROBEN Y HAGAN, ESTA TODO BIEN.

    AQUELLOS POCOS CORRUPTOS QUE QUEDAN ENTRAMPADOS EN ALGUN PROCESO SON SIMPLEMENTE PEREJILES QUE NO TIENEN PODER O A QUIENES LES SOLTARON LA MANO.

    CLARO SIEMPRE QUEDA EL MILAGRO REFORMISTA, QUE NOS DICE QUE SE AVANZA DE A POCO, LASTIMA QUE NO NOS ACLARA HACIA DONDE.

    ResponderEliminar
  42. Se ve que sabés mucho Manfredo, por lo que podrías decirme la incidencia de costo de personal en la mayoría de las exportadoras, que en general son de consumo masivo, dado que aún en el mejor de los casos con cargas sociales no se pasa de los U$S15/hora por operario, o es que queres exportar tu ineficiencia empresaria y/o falta de inversión mediante la reducción de salarios.
    Por otra parte vos, y repito, VOS, decís que se le han dado a Chevron concesiones que hacen que el negocio sea una papa, pero no sabés explicar cuales son, porque lo que sabés es lo que te dijeron los gurues que querían meter la mano en el negocio para quedarse ellos con la parte que hoy es de YPF, es decir del Estado argentino en última instancia, una YPF que por rara casualidad y pese a retener para inversión gran parte de sus ganancias interesó como inversores a tipos de la talla de Slim y Soros.
    Y otra cosa, para endeudarse a tasas relativamente bajas, necesitás que la calificación de las agencias, esa que la venden al que ponga lo suficiente como se comprobó en esta crisis que empezó en '07, tenga determinado grado, como estamos castigados por nuestra posición independiente, estamos con Haití y Biafra, por lo que inversores institucionales no están habilitados para invertir, ademas que la tasa para tomar crédito en el mercado es espantosa, y sin embargo hubo y hay intentos de los grandes bancos, cruz diablo, de terciar en el asunto y ayudar a colocar deuda a tasas razonables, rechazadas por el Gobierno, porque optó por otras formas de financiamiento de cuellos de botella, como el de intercambio de monedas con China o Fracia, swaps que les dicen.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que el cinismo K es agobiante, yo personalmente ya me paso las horas, minutos y segundos para que llegue la reBolución del mayúsculo y su país de las maravillas, con Heidy de jefa de gabinete y Blancanieves y los 40 millones de enanitos como "lagente" feliz.
    Aaaaahhhh!, no sean malos y dejénme suspirar, va a ser todo tan lindo!
    Y altamira, dios y guía; mauricio, sumo pontífice y pitrola y el poyo, vagos, para variar....

    ResponderEliminar
  44. TAMBIEN HAY CAMALEONES COMO ZAFFARONI QUE RECHAZABA HABEAS CORPUS DURANTE LA DICTADURA.

    Quién publicó el caso de Alicia Lisso fue el Seprin y su subsidiaria Tribuna de Periodistas y luego fue lavantado por varios medios de derecha.

    Por lo tanto ya no queda ninguna duda que Mayúsculo es un cuadro de esa agencia. Hacerse eco de eso lo resume todo.

    Si se lee el caso Ollero se verá como procedía en ese momento Zaffaroni para enontrar caminos que permitan la aparición y la libertad de los detenidos.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-23697-2003-08-05.html

    yo no sé qué hicieron durante la dictadura los que boconean con ella levantado el dedo acusador contra personas que habiendo cometido errores los asumen, se arrepienten y se ponen al servicio de la verdad la memoria y la justicia.

    Cuando asumió el cargo Zaffaroni dijo al respecto


    “Esto nos tocó hacer a los que vivimos aquella época y pertenecemos a esa generación, sea al asumir como abogado, sea al desempeñar funciones o al asumir cargos docentes”.
    - Evalúo esto “generacionalmente” y “asumo la responsabilidad generacional”.
    - “Comparto [esto] con toda mi generación. [Yo] no era un militante político. Era un abogado, un juez, un funcionario. Lo tomábamos como una profesión.
    - “Nací y me crié en medio de convulsiones políticas y de tipo institucional, como toda la gente de mi generación”. “Estábamos habituados a ver como normal lo que era anormal”.
    - “Los que nacieron o se criaron en los últimos veinte años quizá no lo entiendan. Es una vivencia por la que asumo la responsabilidad, pero junto con toda mi generación”.
    - “Desde la perspectiva de esa cultura caótica en la cual nos criamos era distinto. -

    Mayúsculo, cerrá el culo, encima de pendejo burgues y analfabeto sos un irrespetuoso.

    ResponderEliminar
  45. Ahora resulta que la abogada de Stolbitzer fue la persona que ofició como perito en el allanamiento que mandó hacer Bonadío. Y parece que la mina esta fue despedida del organismo de control por haber desviado documentación sobre la quiebra de Ciccone.
    Magoo está cada vez más en el horno y ya no hay manera que lo arregle.

    Todos empleados del mes de Clarín

    ResponderEliminar
  46. ANONIMO 13:51

    ZAFFARONI FIGURA CON EL NUMERO 435 EN EL SITIO DE LA ASOCIACION DE MADRES DE PLAZA DE MAYO EN EL "PROYECTO CONTRA LA IMPUNIDAD" COMO UNO DE LOS JUECES QUE JURO POR LOS OBJETIVOS BASICOS DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL.

    AL JURAR ESTO, ZAFFARONI ACORDO TODOS LOS PLANTEOS FUNDACIONALES DE LA DICTADURA CIVICO-MILITAR.

    TODO SU DESCARGO POSTERIOR NO PUEDE MINIMIZAR ESTE HECHO CONCLUYENTE.

    HAY 27 HABEAS CORPUS RECHAZADOS POR ZAFFARONI, DE DETENIDOS DESAPARECIDOS DE LOS CUALES LUEGO SE DIO TESTIMONIO.

    Copia de Habeas Corpus rechazado por Zaffaroni

    DEFINITIVAMENTE POR ACCION O POR OMISION FUE UN JUEZ DE LA DICTADURA

    ResponderEliminar
  47. Dani,

    Para curarse en salud hay que rajar a este "diputado" del FpV inmediatamente.


    http://www.lanacion.com.ar/1747139-un-diputado-de-chubut-recibio-pedidos-de-una-minera-durante-una-sesion

    Lo que estan haciendo con esta ley en Chubut es una verguenza.

    SH

    ResponderEliminar
  48. Y antes que salga los opositores de derecha e izquierda a hablar. No, no pienso dejar de votar al FpV por lo que estan haciendo con el tema de la mineria. No me gusta, pero uds harian cosas peores. La peleo desde adentro.

    SH

    ResponderEliminar
  49. Si Mayúsculo Seprin Básico.
    Conozco toda la historia.

    Lo único que te falta es reprocharle a Bonafini y a Carlotto haber gritado los goles del mundial.

    ¿Vos que hiciste en esa época? El tipo hacía lo que podía. Y hay veces que no se podía. Te lo digo con conocimiento.

    Es como reprocharle a Schindler no haber podido salvar a los 6 millones de judíos asesinados por los Nazis.

    Sos un servicio berreta. Raro que nunca le reprochaste a Lanata la confección y lectura de los cables en Radio Nacional en el 76 y en el 77.


    Todos los que nos quedamos en el país fuimos funcionales a la dictadura. Debimos haber hecho un paro por tiempo indeterminado cada uno en sus casas hasta que se vayan.Y no te digo de aquellos trostkos delatores que recién sacaron la cabeza de abajo de almohada cuando tuvieron la necesidad de cantar algún nombre para poder parar la olla. Eso también debería contar en tu condena.

    Pero para que te hablo de trostkos si sos un Seprin.

    ResponderEliminar
  50. SH, no conozco la ley a la que haces referencia, asi que voy a opinar solo lo de lo que veo en la nota.

    Lo que se ve en la foto es que al diputado ese le llego un mensaje preguntandole si podria introducir un cambio. En el cronista comercial el titulo dice "recibio órdenes", empezamos mal, recibir un mensaje que te pregunta si podes introducir un cambio no quiere decir nada, mucho menos una orden. Si a vos te llega un mensaje que dice "queres participar en la violacion a una menor?" o "por que no manejas sin ponerte el cinturon?", querria decir que vos sos un violador o faltaste a la ley de transito? Lo importante en todo caso es que respondes vos a esos mensajes, y lo mismo para el diputado.

    A continuacion el diputado contesta, y no se ve que diga "si, voy a tratar" o algo asi, si bien esta cortado parece decir algo asi como "... luego el ejecutivo lo regla(mentara).." por lo que la respuesta parece ser algo asi como "Ahora ya esta aprobado, luego el ejecutivo lo reglamentara" o algo similar, lo que a priori no seria una respuesta positiva.

    Es decir, lo que quiero decir simplemente es que de lo que se ve, no se desprende que haya connivencia con la minera para nada, los telefonos de los diputados los tienen montones de personas y que le manden un mensaje no quiere decir nada sobre su desempeño. Me parece una pelotudez pedir la renuncia de un diputado porque un tercero le mando un mensaje, mira que linda forma de eliminarnos a nuestos diputados que generaria un precedente como ese. Te tiro un ejemplo:
    - En la discusion por la ley de telecomunicaciones, magneto le manda un mensaje a di tulio diciendole "no podes hacer que saquen el articulo que nos obliga a compartir la fibra optica?", un fotografo apropiadamente apostado saca la foto del momento en que recibe el mensaje, y salis vos enloquecido a pedir la renuncia de di tulio

    Repito, no conozco la ley en cuestion, no conozco los fundamentos que haya o no tenido el diputado para apoyarla, y no conozco si hay otras cuestiones que hagan sospechar que el tipo tenga connivencia con la minera. Digo que si lo unico que sostiene tal sospecha es esto del mensaje, es una pelotudez atomica y deberias(mos) evitar que los medios nos hagan estas operaciones y entrar como caballos a pedir renuncias a los nuestros.

    ResponderEliminar
  51. ANONIMO 16:28

    LO DE ZAFFARONI ES UNA SITUACION RARA, EN ESO PODEMOS ESTAR DE ACUERDO.

    TAMBIEN JURO LOS ESTATUTOS DE LA DENOMINADA REVOLUCION ARGENTINA, EN 1968, SE VE QUE ERA MAS IMPORTANTE SU CARRERA QUE LAS DICTADURAS A LAS CUALES ADMITIA.

    LA DENUNCIA ES DE LAS MADRES, NO DE LA ULTRADERECHA.

    SI QUERES EVITAR DARME LA RAZON ACUSANDOME CON BOLUDECES, ADELANTE, PERO LO QUE ESTA CLARO QUE DEFENDES A UN COLABORADOR DE LA DICTADURA, Y ESE SOS VOS, NO YO.

    LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE SEAS UN SERVICE, SOS SOLAMENTE KIRCHNERISTA.

    ResponderEliminar
  52. SH, ahora me informe un poquito mas. Corregime si me equivoco.

    Organizaciones ambientalistas promovieron una ley para PROHIBIR todo tipo de explotacion minera en la provincia. TODA. Toda ella. A cielo abierto, subterranea, con cianuro, sin cianuro, la que sea. No mas mineria. Es esto correcto?

    Los diputados modificaron el proyecto y lo transformaron en uno de consulta publica: 120 dias de informacion a la poblacion al respecto, y luego una consulta popular en las ciudades donde podrian instalarse mineras. Es esto correcto?

    Si esto que escribi describe la situacion, dejame decirte que estoy de acuerdo con el diputado, y mas aún, ni siquiera apoyaria la consulta popular. Hay que ser un desquiciado para prohibir ramas enteras de actividad economica. Empecemos asi, seguimos por prohibir la actividad petrolera, despues prohibimos la agricultura y ganaderia, que contaminan muchisimo mas que la mineria, en donde terminamos?
    Las actividades productivas economicas TODAS usan recursos naturales. TODAS. Lo que hay que hacer es regularlas, controlarlas, poner estandares de sustentabilidad, de tratamiento de residuis, prohibir puede ser alguna rama particular que sea especialmente contaminante, pero prohibir la mineria, asi como asi, toda ella, aun cuando la poblacion (local) este de acuerdo, es una irresponsabilidad y una idiotez enorme.

    Y voy a fundamentar mi opinion. Las provincias no tienen recursos naturales por igual. Algunas tienen mejor tierra para agricultura, otras para ganaderia, otras tienen minerales, otras tienen petroleo, otras tienen rios para pesca y generacion de energia, etc. Una provincia que el principal recurso natural explotable que tiene es el mineral, puede unilateralmente (sin consultar al resto del pais) y solo en base a sus pobladores, decidir NO EXPLOTAR esos recursos????
    DE NINGUNA MANERA!!!!!
    Esa provincia pasa a ser asi una CARGA para el resto de las provincias, que tendrán que generar mas actividad economica, sobreexplotando sus recursos, para MANTENER a la provincia que OPTO por no desarrollarse. Asi, las demas provincias tendran mas contaminacion, y menos recursos a futuro, para que unas pocas privilegiadas vivan de arriba, de coparticipacion, porque "no quieren" el riesgo de la contaminacion de los unicos recursos naturales que poseen.

    Y si todas las provincias adoptan la misma posicion ridicula? si en cordoba, buenos aires, entre rios, santa fe, decidimos que no queremos la contaminacion de la agricultura? de que se van a disfrazar las demas provincias que VIVEN literalmente de lo que produce la actividad agroindustrial en la zona nucleo????

    SH, hemos coincidido en muchas cosas, espero que no sea esta la oportunidad del discenso, alrededor de una postura ridicula e infantil.

    ResponderEliminar
  53. SI A UN DIPUTADO UNA MINERA, LE PREGUNTA SI PUEDE CAMBIAR ALGO DE LA LEY, ES MAS QUE EVIDENTE, QUE ESE DIPUTADO POR LO MENOS TIENE UN FLUIDO Y LUBRICADO CONTACTO CON LA MINERA Y NO CON QUIENES LO ELIGIERON.
    Y NO TENDRIAN QUE ECHARLO, TENDRIA QUE RENUNCIAR. PERO NI LO VAN A ECHAR NI VA A RENUNCIAR, VAMOS CON LA COIMA!!!

    ResponderEliminar
  54. Todo diputado tiene (y debe tener) un fluido contacto con todo el mundo, incluyendo empresarios de distintas ramas, clubes, ONG, universidades, instituciones religiosas, etc. Ademas de con los ciudadanos. Los representantes son representantes DE TODOS. Y las instituciones publicas o pivadas, con o sin fines de lucro, civiles o religiosas, sociales o deportivas, nuclean a ciudadanos que tienen sus intereses, sus necesidades y sus reclamos, y que un diputado puede y DEBE estar dispuesto a escuchar. Por un lado, porque cada tema es un mundo y un diputado no puede de ninguna manera conocer al detalle las realidades de cada rubro sobre el que tiene que legislar, precisamente son los involucrados de esa área los que pueden aportar las necesidades de la misma.

    Enojarse porque un diputado tenga contacto con una institucion cualquiera es como enojarse porque un encuestador haga encuestas. Como pretendes que el diputado tenga contacto de la realidad de las distintas actividades productivas de la sociedad, si tiene la oblicacion de estar aislado y sin tener contacto con la misma? Vos me queres decir que del caño y pitrola no tienen contacto absolutamente con nadie de la sociedad que no sean ciudadanos sin el menor interes de ningun tipo? ni aun con sindicatos? porque si pitrola tiene el telefono el numero de un sindicato segun tu logica estaria muy mal eh....

    Otra cosa es que reciba pagas, ordenes o alguna otra cuestion ilegal por parte de la empresa. Pero lo que se ve en esa foto no muestra nada de eso, asi que asi, a priori, no se puede concluir eso.

    ResponderEliminar
  55. Compañeros: ya no le contesten mas a mayúsculo, es simplemente un tipo para el cuál todo lo que pueda hacer el kirchnerismo está mal. El kirchnerismo es también para él, el mal absoluto.

    No tiene ninguna importancia si es de SEPRIN o el Informador Público, lo único que importa aquí es que nunca a a ver algo, por poco que sea, bueno en nadie que se diga kirchnerista.

    Este caso del legislador provincial de Chubut es una clara prueba.

    El Diputado recibe un mensaje con signo de pregunta y en potencial ¿Podrá...?

    No es ninguna orden ni nada que se le parezca, pero, bueno, ya vimos lo que pasó con el allana-miento a HOTESUR, hecho tras lo cuál Clarín tituló en tapa que se habían encontrado "pruebas que comprometian a Cristina y Máximo" y resulta que en el lugar no había ni muebles.

    Esto es lo mismo, los contactos de los legisladores con las empresas son cotidianos cuando de legislar se trata, lo que no quiere decir que sean corruptos.

    Máxime cuando estaban debatiendo un proyecto de ley que iba a prohibir totalmente las explotaciones mineras en toda la provincia, una verdadera ganzada, muy hija de puta y delirante además.

    Algún día tal vez podamos enterarnos de los mensajes que reciben en sus celulares Altamira, Carrió, Macri, Binner, Massa, etc., etc. Y quién se los manda, por supuesto.

    No debemos discutir con poseedores de la verdad absoluta (Recordar: "el kirchnerismo es el mal absoluto") como mayúsculo, manfredi, alcides, argentino del medio y demás, porque además son especialistas en ética, moral y en correr arcos cuando la cosa se les pone difícil.

    Saben todo, menos que durante el proceso genocida bastaba una pequeña sospecha sobre una persona para que de esa persona no se supiera nunca más nada.

    Se podía jurar por lo que te pusieran adelante. Era muy conveniente y sano.

    No les demos mas bola a estos "biempensantes", nos sacan de lo más importante: ser fuente de debates e información alternativos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  56. Leandro informate mejor. La ley no es contra de todo tipo de mineria, sino aquella con alto impacto ambiental y fue el pueblo chubutense el que preento el proyecto.

    Si bien es cierto que los diputados deben escuchar a todo el mundo...el contexto es siempre importante. Una cosa es recibir a los lobistas de Yamana Gold para escuchar su ideas en su despacho, asi como tambien a los cientificos y representantes de ongs (cosa q este hombre hace con poca frecuencia) y otra es estar recibiendo mensajes de texto durante una sesion en la que se esta trastocanod una iniciativa popular en una ley que beneficia a una empresa extranjera en desmedro del ambiente y los habitantes de la region.

    No podemos olvidarnos de donde venimos como pais. Este diputado deberia ser expulsado del FpV.

    No podemos defender transfugas y vende-patrias.

    Yo era un independiente que votaba al FpV. No soy mas independiente, ahora estoy adentro. Hoy amigos que me convencieron para entrar estan con un pie afuera por este tema.

    No es inteligente tolerar transfugas. Lo dije en el caso de Moyano, de Pedraza y de varios intentedentes del conurbano (ahora en el FR) y el tiempo me dio la razon.


    SH

    ResponderEliminar
  57. Lamento informarles que Uds. no entienden la metafísica troska neo liberal..

    El aislacionismo trosko es una cuestión de preservación de pureza. Evitar el contacto más allá de la fotocopiadora les preserva su identidad ideológica evitando la intromisiòn de ideas decadentes y que les permite así elaborar sofisticadas soluciones a problemas apremiantes como el desempleo: prohibir despidos para que no aumente la desocupación... un epísteme de la san puta pss

    ResponderEliminar
  58. SH: si vamos ha hablar de contextos creo que se puede decir que si recibió a los directivos de Yamana en el despacho bien se lo puede acusar de haber recibido una valija llena de dólares.

    El contexto aquí me parece que no cuenta, sí cuenta si es una orden o un pedido. Y las órdenes no se dan con signo de interrogación.

    El proyecto prohíbe la minería "de impacto ambiental". Y lamentablemente, toda la minería tiene impacto ambiental. Y eso porque 13.000 chubutenses lo pidieron.

    ¿Y los otros 300.000? ¿No tienen derecho a ser consultados? De ahí el cambio que se le hizo al proyecto: Que cada emprendimiento sea decidido mediante consulta popular.

    ¿Tan malo es esto?

    ResponderEliminar
  59. Tatinicito...la presidenta tambien tiene que escuchar a todo el mundo, pero que pensariamos si le sacan una foto como la que sacaron al diputado.

    No seamos ingenuos. El tipo que tendria que representar al pueblo esta representando lo intereses de una empresa extranjera.

    No hay muchas vueltas y no tiene sentido defender lo indefendible. Se pierde mas de lo que se gana. O no aprendimos eso todavia?

    Pedraza, Moyano, Massa...no te suenan?

    SH

    ResponderEliminar
  60. Silenoz, no confunda a la audiencia, la fotocopiadora no aísla al troskaje, es el tóner que es cancerígeno; imagínese, si sanos son imbancables, empestados no se le arriman ni las moscas...

    ResponderEliminar
  61. SH:

    Me parece que estás prejuzgando. ¿Que te hace pensar que el diputado no recibió a representantes de todos los involucrados en el tema de la minería?

    ¿Que te hace pensar que Cristina no escucha a todos los sectores?

    Creo que fué Leandro el que explicó que no podemos juzgar culpable de ser vendepatria a alguien que recibe un mensaje en su celular.

    Máxime cuando este es en potencial y sin saber siquiera cuál fué la respuesta de acusado. ¿Y si la respuesta fué un "andate a la mierda"?

    Con todo respeto, SH, recapacitá, no participes de esta operación motorizada por la oposición, ¿ya te olvidaste de Skanska, "la aduana paralela", "la carta trucha del Papa" y cientos más por el estilo?

    "Moyano, Pedraza, Massa"... Se armó el proyecto con lo que se tenía y cuando algunos mostraron lo que realmente son, fueron echados.

    Ninguno de esos tres se fué, si no que Cristina los sacó a patadas del FPV.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Tatincito, este es uno de esos casos en los que Cristina lo tiene que sacar a patadas.

    Vivi en Chubut mucho tiempo y los que me pasan la informacion son cumpas.

    SH

    ResponderEliminar
  63. SH, reputo, si existe alguna evidencia de que el tipo actuo a proposito para favorecer los intereses de la empresa a cambio de un pago, hay que rajarlo a la mierda.
    Podria haber evidencia de algo de eso si el mensaje dijera "Bloqueame lo del articulo 4!" en forma imperativa, o si la respuesta fuera "Si, voy a hacer lo que pueda" o algo asi.

    Pero el mensaje es un pedido, como le podria haber llegado uno antes de SH diciendole "Podrias votar la ley original?" y estaría perfecto que asi fuera. Y la respuesta en ningun lado da a entender que haya accedido al pedido.

    Y más aún, aunque hubiera accedido al pedido tampoco hubiera sido evidencia de nada ilegal. El tipo podria estar de acuerdo con la minera y estartotalmente convencido de que eso es lo mejor para el pueblo y la provincia. Que haya un proyecto presentado por 13.000 personas pidiendo la prohibicion no implica que dicha prohibicion sea lo mejor para la provincia ni para el pais.

    Las consultas populares para ciertas cosas son muy buenas y para otras no tanto. Siempre pongo este ejemplo: suponete que vivis al lado de una planta nuclear, y hay escasez de energia electrica. Estarias de acuerdo, en pleno verano, que se haga una consulta popular que diga "Ciudadano, hay escasez de electricidad y tenemos que elegir que hacer. Que prefiere usted, agregar mas barras de combustible nuclear, lo que permitira aumentar un 20% la capacidad y evitar los cortes de luz, o mantener el funcionamiento al maximo dentro de los parametros de seguridad, con cortes rotativos de 8 horas?"

    Hay cuestiones tecnicas donde la mayoria ignorante en el tema no necesariamente tomará la mejor decision. Y hay temas donde es muy facil manipular esa decision a traves del miedo, para que se tome la decision que vos queres y no la que es mas racional y benefica para el conjunto. La inseguridad y su manipulacion mediatica deberia ser un claro ejemplo de esto, con las experiencias de blumberg como paradigma del daño que una turba asustada puede causar.

    Prohibir la mineria contaminante es como prohibir los motores que generan calor, o los focos que generan calor, o los cultivos que usan nutrientes. Ridiculo por donde se lo mire, y totalmente injusto para el resto del pais que tendra que mantener bancandose la contaminacion adicional, a todos los puristas que optan por no explotar sus recursos. Payasada!

    ResponderEliminar
  64. SH, perdon, se me escapo, quise escribir repito y puse reputo! juro que no es un insulto ni fue la intencion! Dani si se puede edita mi comentario anterior por favor!
    Disculpas denuevo!

    ResponderEliminar
  65. Me parece que hay que separar los temas.
    Una cosa es el posicionamiento y las opiniones acerca de la minería. Aquí hemos hecho un post muy intenso y polémico donde participó activamente Martín Carotti:

    http://martincarotti.blogspot.com.ar/

    Otra cosa son las operaciones, como las que reseña Tatincito.

    Y otra es esto donde particularmente no veo otra cosa que un mensaje con remitente que trasluce inequívocamente (en mi opinión) lobby. O de qué otra manera podríamos llamarlo?

    ResponderEliminar
  66. Jaja. No te hagás problema, lo estás aclarando Leandro. Yo no puedo corregirlo. Todo bien.

    ResponderEliminar
  67. Daniel, claramente es un empresario haciendo lobby.

    Lo que yo y tantincito decimos es que los empresarios, asi como las ONG, la iglesia, los clubes y los que sean, siempre hicieron y haran lobby para intentar lograr lo que consideran los favorece.

    El proble4ma es ver automaticamente, en el INTENTO de lobby por parte de una empresa, evidencia de que ese lobby fue exitoso (lo cual ni siquiera estaria mal, convencer a un legislador de que tu posicion es mejor para la sociedad no tiene nada ilegal, es precisamente lo que toos intentamos hacer cuando argumentamos), y peor aún, que fue exitoso en virtud de alguna contraprestacion.

    Es claramente otra operacion de antipolítica. Estaría mal que los legisladores se comuniquen con nadie (que a nosotros o a los medios no les guste).

    ResponderEliminar
  68. Leandro, soy hetero pero que me digan reputo accidental o intencionadamente ni me va ni me viene. Es como que me digan contador, siendo que soy cientifico.

    El tema, Leandro y Tatincito, es que la mineria es una industria necesaria pero jodida, manejada por tipos a los que les interesa un poco o nada el ambiente o la gente. Luego, ver un diputado nuestro recibir textos durante una sesion es una presion inaceptable. El tipo como minimo deberia salir a denunciar esa presion.

    Si naturalizamos el laburo de los lobies estamos al horno. Logica capitalista de la peor.

    SH

    ResponderEliminar
  69. Daniel: cumpa, todos hacemos lobby.

    Que nosotros como simples militantes no tengamos el poder de hacerle cambiar un artículo a un diputado no quiere decir que lo nuestro no sea lobby.

    De hecho, solemos hacer lobby a traves de unirnos con otros compañeros, amucharnos, y salir a manifestarnos.

    Manifestarse en la calle es una forma de pedir por cambios, que es lo que hacen los empresarios, por lo general, con mucha mas suerte que nosotros, por supuesto.

    Hacer política es promocionar nuestras creencias e intereses. Lobby en suma.

    Leandro lo explicó mucho mejor que yo.

    No hay ninguna evidencia de que se haya producido tal hecho corrupto.

    SH:

    No les interesa nada el medio ambiente a la gran mayoría de los grandes empresarios.

    Por eso la solución pasa por obligarlos a invertir parte de las ganancias en protección del medio ambiente y no en prohibirles le minería.

    Abrazos.

    PD: ¿Vieron que entre nosotros tenemos grandes temas y diferencias para debatir?

    ¿Para que necesitamos a poseedores de verdades reveladas?

    ResponderEliminar
  70. De acuerdo en todo lo que decis Tatincito. Pero yo en el FPV quiero diputados permeables al loby de los militantes y de la gente de a pie, no de las corporaciones.

    Que ese diputado salga a denunciar presiones o rajemoslo. Hagamos loby para que se vaya

    SH

    ResponderEliminar
  71. SH:

    Compañero, no caigamos en la misma que los "biempensantes": no acusemos si no tenemos pruebas claras sobre la culpabilidad de ese alguien.

    Eso aparte de ser antidemocrático tiene un tufo muy grande a stalinismo.

    No lo demos la razón a la Doctora Carrió, por favor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Tatincito, tampoco pequemos de inocentes. Lo minimo que tiene que hacer Gustavo Muñiz (el diputado en cuestion) es salir a explicar esa foto.

    De lo contrario le damos pasto a las fieras.

    Es bueno recordar que primero esta la patria, despues el movimiento y por ultimo los hombres.
    Si es un buen peronista Gustavo Muñiz tiene que salir a explicarse, para no mancharnos a todos.

    Quiero poder discutir con los opos sin tener que bajar la mirada. Me explico?

    Las mentiras, son eso. Pero no todas las acusaciones son mentira y cuando un cumpa mete la gamba se tiene que hacer cargo.
    SH

    ResponderEliminar
  73. SH 23:05:

    Tenés toda la razón, aquí está faltando algo, y es la cara del diputado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Otro abrazo, Tatincito!

    SH

    ResponderEliminar