jueves, 11 de diciembre de 2014

Apostillas de jueves


- El martes decíamos aquí que la lista de la oposición unificada para el Parlasur era un invento de Clarín (en tapa!) pero que los opositores acostumbrados a ser manoseados por el GDA ni siquiera habrían de quejarse.
Y fue un invento nomás -a esta altura no hay que ser muy listo para advertirlo; el nerviosismo de la mafia de Magnetto se revela en aumento- sin embargo algunos de los legisladores implicados en la lista se quejaron en sintonía con la rebelión (muy tímida eso sí) de la Gordis

- Luego de la amenaza de la aceleración de los bonos par para juntar a la masa requerida de bonistas que pudieran tirar abajo el canje de deuda y a escasos días del vencimiento de la RUFO, también fracasó el intento Buitre por hacerse de fondos del Central. Y fracasó mal, tal como aquella amenaza que no pasó de patoteo menor

- El juez Alfonso retomó su changa de cadete de Magnetto

- La nueva testigo del mega chorreo, Stéphanie Gibaud, declaró que la gran mayoría de las cuentas argentinas en Suiza no están declaradas

- El impresionante cambio operado por la gestión de Vanoli al frente del Central en solo dos meses


- Más inversiones para YPF

- El diario de la mafia acepta que el gobierno sigue y sigue juntando más dólares. Peeero, mete peros por todos lados.
Pudiste arreglar tu casa? Tan linda quedó? Pero mirá que ahora representa un estímulo para que te afanen y ojo que siempre hay alguna posiilidad de que se te caiga el techo encima...

- The Nation detalla los métodos de tortura de la CIA.
Los yankys "se dan por enterados" y encaran feroz debate cuando desde hace muuucho las fotos son moneda corriente en la web. Nunca las habían visto? Nunca se enteraron?!

- Enorme avance científico

- El Nabo Barreiro con declaraciones impactantes sobre los crímenes aberrantes de los que fue parte, se jactó diciendo: -"Ahora yo voy a ocupar el centro" afirmando la tesis de este blog sobre el elevado peso de las circunstancias emocionales en todo suceso dde la realidad

22 comentarios:

  1. Daniel: Si hay una cosa que distingue a los represores dentro de su perturbación mental es el afán por contar sus "hazañas" de las que se sienten orgullosos. En algun momento se les dispara algún mecanismo, y empiezan a jetonear.

    ResponderEliminar
  2. A RIESGO DE QUE ALGUIEN QUE DESCONOCE COMO PIENSO, DIGA QUE DEFIENDO A LA NACION, QUERIA SEÑALAR QUE LA COBERTURA QUE DA LA NACION AL TEMA DE LAS TORTURAS DE EEUU, ES DE GRAN CONTENIDO PERIODISTICO, NO VEO OTRA COSA, EN ESE DESPLIEGUE QUE NO ESTA REFLEJADO EN NINGUN OTRO MEDIO E INCLUSO HAY UNA DEFINICION EDITORIAL QUE ME GUSTARIA SABER CUANTOS SUSCRIBEN, CUANDO EL EDITOR SEÑALA:
    "El informe es un reflejo de la hipocresía en la que caen la mayoría de las potencias cuando hablan de derechos humanos."

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Borrado por ridículo. Todos los días con la misma boludez. Si sos un poquito más creativo dentro de tu escasez intelectual, no te borro.

    ResponderEliminar
  5. el vice presidente amado boudou a juicio oral y publico penas de 1 a 6 años de carcel lindo regalito para los k en esta navidad jejejeje

    ResponderEliminar
  6. 12.17 Nada nuevo bajo el sol. Y la semana que viene lo mandan a juicio oral por Ciccone. La oposición política, judidical y mediática es demasiado previsible. No pasa nada. El juicio oral pondrá las cartas sobre la mesa. Te alegrás con poco gillll.

    ResponderEliminar
  7. estupido 12.49 anda rezando para que no vaya preso de lo contrario si cae hablaria y se terminaria pudriendo todo y esto es solo el comienzo

    ResponderEliminar
  8. No es defender a La Nazzi ON cuando se opina que el pasquín se hace una buena descripción de los hechos, no la he visto, pero supongo que es para brindar placer a sus lectores, dado que quien juega un deporte suele ver y leer sobre el mismo con ese tipo de sensaciones.
    En cuanto a Boudou, Ano creo que no tenés en cuenta el daño que está haciendo esta corporación, la famiglia judicial, cuya corrupción es cada día mas evidente, a la República.
    Para quienes conocemos el origen y objetivo de su independencia, no nos causa asombro otra cosa que el descaro con que hacen gala de su impunidad, pero como decía el Gran Viejo, llegará el momento que el Pueblo, no la "gente", hará tronar el escarmiento.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Mayúsculo,

    Que alguien que se reivindica trotskista elogie la hipócrita editorial de La Nación que defendió, defiende y defenderá la violación a los derechos humanos no hace más que demostrar la contradicción permanente de esa izquierda argentina que con tal de oponerse al peronismo y de seguir aferrados al "cuanto peor mejor" celebra cualquier comentario de un opositor al gobierno.
    Mirá vos! Ahora La Nación habla de la hipocresía de las grandes potencias con los derechos humanos! Si no fuera tan patético sería un buen chiste.
    Los que defendieron el genocidio de los pueblos originarios, el bombardeo a civiles en Plaza de Mayo, los fusilamientos de la Revolución Fusiladora, la desaparición forzada, el robo de bebés, los vuelos de la muerte, etc. etc. ahora hablan de hipocresía en los derechos humanos.
    La verdad no sé si sos joven. Si lo sos, te diría que leas un poquito de historia contemporánea para estar mejor informado antes de opinar estupideces.
    Gachi

    ResponderEliminar
  10. Ay, Gachi, las cosas que les dice a nuestros amados troskos, sea comprensiva, a mí me contaron que a el joven mauricio altamira, líder de la secta, lo van a invitar a un té en lo de los mitre, ya sabe, té de Ceylán, masas alemanas, institutrices inglesas, copas de cristal, servilletas de lino, e'cir, todo el repertorio de paqueterías finas y, obvio, el troscaje en el fondo, son casi seres humanos y un poquitín cholulos de las burguesías guitudas; no sea mala, entiéndalos, en el 2015 hay elecciones y no va a andar distinguiendo entre señoronas patricias y esos negros traspirados, todo sirve, no?.
    Por las dudas prepárese, ya va a aparecer alguno de la cofradía de izquierda derechosa a decir que lo de barreiro es falso y parte de una maniobra para distraer de lo de Boudou, lo del HSBC ya quedó viejo...

    ResponderEliminar
  11. Le pido que sea un poquito más creativo y sale con Boudou, qué tipo pánfilo, con razón antes los gobiernos los embocaban tan fácilmente a estos tipos.

    ResponderEliminar
  12. GACHI:
    ERA PREVISIBLE UNA OPINION COMO LA TUYA. TENGO LA SUFICIENTE CAPACIDAD COMO PARA ADVERTIR UN BUEN TRABAJO PERIODISTICO SEA DEL MEDIO QUE SEA, LOS MOTIVOS POR LOS QUE LA NACION HA HECHO ESTE DESPLIEGUE LO DESCONOZCO, ME LLAMA LA ATENCION, ESO SI.

    YO LEO A BORGES Y SUS ESCRITOS ME PARECEN DE EXCELENCIA, TENDRIA QUE DEJAR DE LEERLO POR SU POSTURA IDEOLOGICA, TAMBIEN LEO A SABATO, Y NO TENGO EN CUENTA PARA LEERLO, QUE SE REUNIO CON LA JUNTA DE COMANDANTES, A PURA SONRISA.

    YO NO PUEDO DARTE CONSEJOS, NO SOY QUIEN, PERO AMPLITUD MENTAL Y ALGO DE PENSAMIENTO CRITICO NO NOS VENDRIAN MAL.

    YO ME PREGUNTO ¿ ESTAS DE ACUERDO O NO CON QUE LAS GRANDES POTENCIAS SON HIPOCRITAS EN EL TEMA DE LOS DDHH? PIENSO QUE NO SOLO ES HIPOCRESIA SINO QUE SON LOS MAYORES ACTORES EN REALCION A LKA VIOLACION DE DDHH Y QUE SON PROTAGONISTAS DE TERRORISMO DE ESTADO.

    SI TELAM LE HUBIERA DADO UNA COBERTURA COMO LE DIO LA NACION Y HUBIERA EXPRESADO EDITORIALMENTE LO MISMO YO SOSTENDRIA LO MISMO EN RELACION A ESA AGENCIA PUBLICA OCUPADA POR EL GOBIERNO.

    LA PRESIDENTA EN LUGAR DE BARDEAR AL PROCURADOR DE LA NACION, DE LA FORMA QUE LO HIZO EN PUBLICO, DEBERIA HABER CONDENADO ESTOS HECHOS, PERO NI ELLA NI CAPITANICH, EL CORACH DE TURNO, DIRAN NADA.

    Y EN EL CASO CONCRETO DE ESTE BLOG SOLO SE MENCIONA PERO CON LA REFERENCIA A LA NACION, NO POR EL HECHO EN SI MISMO.
    COMO TAMPOCO NUNCA SE HIZO ECO DE LA MATANZA DE IGUALA, EN DOS MESES QUE LLEVA ESE SUCESO.

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu!!!, la batata que faltaba p'al kilo, el troskaje lee a Borges, lalalanación.....¿se da cuenta, Daniel?, tamo perdido tamo, ya no queda reserva moral en este planeta, y nadie hace nada!!!

    ResponderEliminar
  14. Me permito reiterar

    Obama, al final de su discurso, afirmó que "además, las torturas, de nada sirvieron"... Si tal aclaración fue exhibida como crítica operativa me hace pensar que la cosa pasó por una cuestión de ineficacia y no por cuestiones humanísticas. Plantarse y exponer la utilidad o no de la tortura como argumento forma parte de una manera muy enfermiza de entender la cuestión. En cierto modo ese último párrafo la incluye, la acepta como una discutible herramienta dentro de un conflicto, más allá de las calificaciones anteriores. El no sirve para nada es un atenuante utilitario y acomodaticio que pretende morigerar al primer párrafo. El concepto no es semántico, es político, es bestialmente humanístico. Resulta panglossiano argumentar que si una persona adhiere a la tortura será convencida que deje de hacerlo porque no sirve. La tortura va mucho más allá de la extracción de la información. Tiene que ver con el regocijo que vive el torturador por el sufrimiento de su oponente. Y esto no ingresa dentro de distritos utilitarios sino dentro de la perversión. Tal cosa quedó taxativamente demostrada en nuestros juicios por la verdad.
    Este informe revela lo antedicho en donde sostengo que la perversión de la tortura está por encima del logro de una información, por eso plantear la utilidad o no de la operatoria es algo totalmente falaz y allí se esconde la hipocresía del relato.

    http://www.principiamarsupia.com/2014/12/10/12-salvajadas-de-la-cia-en-el-informe-sobre-torturas/

    ResponderEliminar
  15. Gustavo: Cuando el diario trotskista La Nación dice "El informe es un reflejo de la hipocresía en la que caen la mayoría de las potencias cuando hablan de derechos humanos”, no lo hace porque considera que la tortura no es una herramienta válida sino porque considera que el debate sobre ella no tiene ningún sentido, que es necesario naturalizarla. La historia y las editoriales de La Nación avalan lo dicho en tanto y en cuanto la utilización de eufemismos forma parte de su idioma.
    La diferencia de interpretación hacen a la ideología.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, si la tortura es perversión, tal vez lo sea para el torturador directo, para el que se ensucia las manos, pero ése es problema para ese tipo, ese grupo de tipos....
    Para los que mueven los hilos, que nunca se ensucian las manos directamente, para ellos sí que la tortura, la hipocresía y los diarios y la gente de mierda son útiles y utilitarias.
    Además, saben exactamente, cuánto y cuándo les conviene usar la tortura y los torturadores; del mismo modo cuánto y cuándo hacerse los boludos o los indignados y que las lacras y lacritas perversas se mueran de viejitos o presos, cagando.
    Mientras el 99% de "indignados" desfilaba en wall street, el 1% restante los miraba divertidos y tomaba champán.... y son los directos beneficiados de las torturas y crímenes que el tío sam repartió, reparte y repartirá por todo el mundo. Y ellos brindan, no torturan a nadie....

    ResponderEliminar
  17. Hay perversión en el que se ensucia y en aquellos que lo promueven de manera que el "no sirve para nada" de Obama encaja perfectamente dentro del utilitarismo que le otorgan a la herramienta tortura.

    ResponderEliminar
  18. Cuando LA hace referencia a "la hipocresía de las Grandes potencias" no lo hace desde una postura humanista, sino desde la decepción del que hace el trabajo sucio y no encuentra reconocimiento. El editorial podría haber sido suscripto por Luciano Benjamín Menéndez.

    ResponderEliminar
  19. No se que nos asombramos, si el que aconsejo al gobierno de Videla y sus secuaces sobre la conveniencia de la la desaparicion de personas fue el secretario de estado de entonces Kissinger.
    El asesinato de ciudadanos negros no es casualidad,es una forma de aviso a la poblacion de que no rompan las bolas que no hay ningun problema en matarlos y todo avalado por la justicia.Cuanto tiempo pasara hasta que tambien hagan desaparecer y torturen a sus propios conciudadanos que jodan mucho? Quizas ya este pasando apoyados en el Acta Patriotica y no lo sepamos.
    Comentaban en la radio los otros dias que en ciudades conflictivas , ponian el ejemplo de Baltimore, la policia es en la practica un ejercito de ocupacion.Comentaban que aunque la poblacion de Baltimore tiene una poblacion mayoritariamente negra ( creo que un 65%), la policia esta compuesta por un 80% de blancos y ninguno en los niveles de decision y lo mismo pasa en otras ciudades.
    Despues de haber aplicado a su pueblo las mismas recetas economicas que el FMI aplica a los paises, por ejemplo el sobre endeudamiento; el gobierno yanqui aplica interiormente las mismas recetas politicas que a los paises: matanzas,torturas y demas lindezas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Es que yo aplico la creatividad que juzgo factible para el público predominante...

    ResponderEliminar
  21. Sí, vos sos más creativo que Mauricio, eso es indiscutible.

    ResponderEliminar
  22. También que vos, eso también es indiscutible. A tomar la sopita...

    ResponderEliminar