lunes, 22 de diciembre de 2014

Cuando los tremendos h. de p. la juegan de víctimas. Capítulo CCCVLIV


Con el llanto verseando...

Aquí

"Las entidades que agrupan al empresariado local señalaron, a través de un comunicado, la necesidad de que el Gobierno respete la independencia del Poder Judicial y también el de la prensa libre."

Luego viene el viejo verso gastado de estos terribles cínicos:

“el mejor homenaje que se puede hacer a la democracia es reafirmar la plena vigencia del sistema republicano de gobierno, en el cual, el federalismo, la efectiva separación de poderes, la independencia del poder judicial, el debido funcionamiento de los entes de control de la actividad administrativa y el debido respeto a la libertad de prensa, constituyen sus pilares fundamentales”, señaló la nota.

Y después las firmas:

Asociación Empresaria Argentina (AEA)
Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independiente (CEMCI)
Fundación Mediterránea
Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA)
Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)
Coninagro, CRA y la Sociedad Rural (SRA), entre otras.



...y con el mazo dando

Aquí

Un predio de la Sociedad Rural funcionó como centro clandestino de detención

Los vínculos civiles con el aparato represivo. En el marco de la investigación de crímenes de lesa humanidad, un ex policía aseguró que un predio de los ruralistas de esa localidad bonaerense era utilizado como parte del circuito clandestino de centros de detención.






La Sociedad Rural de pie, aclama a su ídolo

46 comentarios:

  1. MAYUSCULO (de incógnito con la nueva interfaz)22 de diciembre de 2014, 10:23

    ES PROBABLE QUE A ESE CENTRO DE DETENCION DEL PREDIO DE LA RURAL, FUERON A PARAR ALGUNOS DE LOS QUE ZAFFARONI LES NEGO EL HABEAS CORPUS O LOS QUE ENTREGO GERARDO MARTINEZ.

    SIN DUDA LA ADHESION POR PARTE NO MILITARES AL GOLPE ES UN HECHO. NO SOLO LA SOCIEDAD RURAL, TODOS LOS SECTORES POLITICOS DEL SATBLISHMENTE APORTARON FUNCIONARIOS, MUCHOS JUECES AVALARON CON SU JURAMENTO A LA DICTADURA, INTENDENTES GOBERNARON POR MANDATO DE LA JUNTA. ES MUCHO PARA REVISAR Y MUCHO QUE NI NOS ENTERAREMOS, LAS FOTOS DE AQUELLA EPOCA HASTA MUESTRAN AL EX-PRESIDENTE KIRCHNER AVALANDO LA INVASION A MALVINAS. TODO ESO TAMPOCO SE PUEDE OBVIAR.

    Y ESTOS CONCILIADORES, PARA SER LEVE EN EL ADJETIVO, ESTAN ACA, INCLUSO ALGUNOS EN EL GOBIERNO K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés algo más original que postear TODOS LOS DIAS en este blog los nombres de Zaffaroni y Martínez? Dos tipos a los que yo no voté.

      Eliminar
    2. Che , SORETE, te olvidate de poner a la cupula de garcas de tu partido. Te esta fallando la memoria??

      Daniel, cuando lei el titulo pense que ibas a escribir sobre este "buen pibe" laburardor y argentino ( blanco europeo y de clase alta) al que lo suicidaron por "honesto" ( quien tiene una cueva financiera y no es una persona honesta??, solo los negros de mierda son chorros en este pais)

      saludos y si no paso, felicidades

      Eliminar
    3. Saludos Angel ! Que la pases muy bien con los tuyos.

      Eliminar
  2. Con relación al post y avalando tus dichos existe una movida-reclamo por parte de familiares de presos por delitos de lesa humanidad para ser indemnizados ya que al haber hecho público sus nombres se sienten perjudicados en su honorabilidad y en consecuencia lo consideran como una suerte de lucro cesante.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de entregadores, ¿a cuántos habrá entregadoel milico ése que era conducción en ese sello trosko? - AÑOS - AÑOS estuvo ahí ya la democracia era mayorcita y el servicio seguía ahí... ¿alguna palabrita, media palabrita, alguna media letrita de autocrítica por dormir con el enemigo en casa?
    Ahhh (suspiro), Zaffaroni se jubila dentro de poquito, ¿qué será de nuestro Adán mayúsculo sin su hojita de parra argumental?, se quedará totalmente en bolas?.
    Cierto, le queda martinez, el sindicalista botón, pero a ése no lo pone el gobierno, lo eligen albañiles, sí, esos tipos que laburan haciendo casas, edificios, en fin todas esas cosas tan ajenas a las sabidurías troskas.
    Pero bueno, es importante conocer el dato, NK avaló la "invasión" de Malvinas, sí, ese territorio extranjero, que es nuestro pero usurpado por invasión previa y desalojo de la población argentina... ¿No son divinos estos reBolucionarios de cotillón?, reivindican "la lucha" hasta para quelas suegras se afeiten pero, ay, un país no puede recuperar de prepo lo que le quitaron de prepo (Y antes de que vengan con el chamuyo de la dictadura - no es la dictadura la cuestión - es el derecho irrenunciable a recuperar lo tuyo por las buenas o por las malas. No me digan que a la falta de comprensión troska le sumamos el cagazo funcional como otra "virtud"?
    Al último pero no menos importante, el brindador con altamira, don gelblung, vocero y chamuyólogo de la dictadura, "votado" por tanta empresa a la que "le interesa el país"...¿cuál es la excusa para que un pontífice de la verdad verdadera y las luchas más luchadas - monsieur altamira -brinde con él, le rinda pleitesía, mendigue votos y se haga olímpicamente el boludo porque "no lo conocía"?.
    Seamos sinceros, troskillos de mi corazón, a martinez se le nota lo garca pero al menos no trata de venerse como virgencita incontaminada, empiecen por imitarlosi de veras lo quieren "combatir"...

    ResponderEliminar
  4. MAYUSCULO (de incógnito con la nueva interfaz)22 de diciembre de 2014, 12:23

    NO LOS VOTASTE, ES CIERTO, PERO EL NUCLEO DURO DEL KIRCHENRISMO LOS AVALA Y LOS ELOGIA, POR LO TANTO SI NO VOTASTE ESO, AUN ASI VOS TAMBIEN LOS AVALAS, AL VOTAR AL GOBIERNO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El núcleo duro del kirchnerismo avala y elogia a Gerardo Martinez???!!! Ah bueno, es una novedad notable para mi. No lo escuché ni sentí jamás ni mínimamente en una reunión.
      En cuanto a Zaffaroni, tampoco es así. Presencié muchas discusiones al respecto. Yo mismo tuve una fuerte en la MAK donde hay una corriente mayoritaria progre que lo banca y yo mas bien tengo una posición bastante distinta a su concepción general de garantismo y su posicionamiento filosófico, como tantos otros dentro del espacio.

      Eliminar
    2. Tampoco se que mierda tiene que ver este asunto con el post pero como tu constante es desviar los temas, entiendo.
      Pero no se trata de salir de la temática tu desviación sino de la manipulación grosera que hacés del tema.
      Estamos hablando de la Sociedad Rural como conjunto histórico de vanguardia de la corriente furiosamente opositora al proyecto nacional y popular. estamos hablando de un hecho que acaba de suceder respecto a la vinculación de la entidad con la dictadura y lo único que se te ocurre es tratar de comprometer al espacio por la actuación que pudieron haber tenido dos personas, circunstancial y parcialmente ligados a él. Y que en definitiva están lejísimo del núcleo de militancia o del núcleo de toma de decisiones actual.

      Eliminar
    3. MAYUSCULO (de incógnito con la nueva interfaz)22 de diciembre de 2014, 13:42

      Y YO ESTOY HABLANDO DEL PAPEL QUE JUEGA EL REFORMISMO EN FRENAR LOS AVANCES REVOLUCIONARIOS, TAL EL CASO DEL PERONISMO, ENCAJADO EN LA HISTORIA ARGENTINA DESDE UN GOLPE DE ESTADO FACHISTA PARA DETENER EL ALZA DE LAS MASAS EN LA DECADA 40 DEL SIGLO PASADO, ALZA QUE FUE PRODUCTO DE LOS OTRORAS PARTIDOS REVOLUCIONARIO COMO EL PC, O EL PS, Y EL ANARQUISMO.
      HOY LA HISTORIA SE REPITE CON ESTE "MODELO" KIRCHNERISTA.

      A MI NO ME CABE DUDA DEL POSICIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD RURAL, PERO TAMBIEN TENGO CLARO CUALES OTROS FACTORES CONTRIBUYERON A LA SITUACION POLITICA QUE VIVIMOS, COMO LAS AAA PERONISTAS QUE CUMPLIERON EL PAPEL DE LIMPIARLE EL CAMINO A LA DICTADURA, Y TAMBIEN EN MEDIO DE ESO LA AVENTURA PEQUEÑOBURGUESA DEL FOQUISMO, ENTIENDO QUE ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO, DESDE MI PUNTO DE VISTA..

      Eliminar
    4. Yo sufrí la Triple A. Y qué hacemos con eso? Ojalá todos sus agentes, del primero al último estuvieran en cana.
      Pero esto...? Resulta que mañana me entero que un dirigente del Partido Obrero es pedófilo o violador y estigmatizo a todo ese partido por ese tipo y cada vez que surge alguna discusión se lo refriego por la cara. Cuál es el sentido?
      El sentido es claro; atacar a un partido o lo que representa valiéndome del accionar personal de un allegado. Me parece un mecanismo sucio.

      Eliminar
    5. MAYUSCULO (de incógnito con la nueva interfaz)22 de diciembre de 2014, 14:10

      LA PEDOFILIA O LA VIOLACION DE POR SI ALGO ABERRANTE, SERIA UNA ACCION INDIVIDUAL Y NO TIENE CONSECUENCIAS POLITICAS, NO ES COMPARABLE, EN TODO CASO MENCIONA ALGUNA ACCION DE ALGUIEN QUE HAYA SIDO OBJETABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA POLITICO. LAS AAA FUERON UNA ORGANIZACION MONTADA POR PERON PARA CONTRARESTAR EL ACCIONAR DEL MOVIMINETO DE MASAS QUE SE ESTABA GESTANDO Y PRPERAR EL CAMINO A LA DICTADURA, ESOS CON HECHOS POLITICOS Y NO FUERON ACCIONES INDIVIDUALES.

      Eliminar
    6. Y?
      Yo que tengo que ver con la Triple A?
      Qué tiene que ver el FpV con la Triple A?

      Acá apareció este hecho que denuncia a la SRA, un puñado de oligarcas golpistas que por boca de Clarín esgrimen sus penas por la "falta de libertad".

      Eliminar
    7. ¿Sufriste la Triple A? ¿Cómo, exactamente?

      Eliminar
    8. Me pusieron cuatro fierros en la cabeza en plena calle y de día, por ejemplo.

      Eliminar
    9. Pero realmente no debería responder con alguna anécdota personal. El que no sufrió la Triple A en esa época o era parte de ese bando o estaba anestesiado.
      Sufrir es ver ese despliegue de violencia por fuera de que le toque a uno o no.

      Eliminar
    10. Y si vas a acotar que hubo violencia del lado Monto o ERP, es una obviedad.
      Murió mucha gente inocente por todo eso.
      Particularmente siempre fui no-violento de manera que no me prendí en ninguna.
      Pero lo de la Triple A fue armado desde el aparato del Estado lo cual es un agravante absoluto.

      Eliminar
    11. Mayúsculo: el reformismo no frena nada. La verdad es mucho más simple que eso: al 95% de la población no le interesa "la dictadura del proletariado".

      Eliminar
  5. Maravilloso razonamiento, como el troskerío ha tenido y probablemente tiene "services" al interior de sus sellos - y se hacen los boludos, o sea AVALAN esa situación - es que todos los troskos y troskoides del núcleo duro, durísimo de entendederas, como avalan "services" son services. Aplicando el otro principio trosko fundamental de: "todo es lo mismo".
    Ahora, sería bueno presentaran algún "elogio" de la perrada K hacia el albañil botón (y sin tomarse de frases de protocolo de algún discurso de obligación.....y les prometo no buscarles críticas troskas al bicialcalde amarillo, que tampoco hay, claro, salvo las típicas frases de compromiso, muy de cuando en vez y para "igualar"...

    ResponderEliminar
  6. Daniel una observación: los hechos denunciados ocurrieron en la SR de Junin, que puede estar afiliada a cualquier entidad madre no solo a la SRA. Por otro lado ¿deben hacerse cargo las autoridades actuales de los actos de dirigentes de hace 30 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie debe hacerse cargo de lo que no hizo.

      Eliminar
    2. Si pero en el post esta capcioso, daría la impresión que la SRA y la SR de Junin son la misma cosa.

      Eliminar
    3. Vos tenés dudas que responden al mismo conglomerado histórico, y que en las "buenas" y en las "malas" todos se bancan?

      Eliminar
    4. Si, tengo dudas, de hecho la Federación Agraria tiene adheridas cientos de SR de pueblos del interior, asi que no es cosa de andar revoleando sin fundamentos.

      Eliminar
    5. 17.03 Mas bien Carbap que la FA

      Eliminar
    6. Están todos en la Mesa de Enlace y cuando Llambías vitoreó al abuelito Martínez de Hoz, no se ruborizó nadie.

      Eliminar
    7. Cuando Cristina compartió balcón con Menem tampoco se ruborizó. Ni se ruborizó ejecutando hipotecas de la 1050.

      Eliminar
    8. Siempre el mismo verso conn la 1050 - las ejecuciones las hacían los bancos, aplicando la batería de medidas que les daba el prócer joe martinez de hoz - es decir - las hipotecas caídas se vendían a 3 mangos y si tenías cash, las comprabas a 3 mangos - Los Kirchner que tenían guita cash e información directa aprovecharon las oportunidades que daba esa situación de mierda que no decidieron ellos.
      Gustos aparte, hicieron algo que hicieron muchos (de hecho la 1050 fue armada para éso) y los chamuyos "morales" no corren.
      Tanto rompen con la economía, ¿por qué no se fijan en el mauricio que fundió SEVEL, o lo que es lo mismo, cagó esa patente de corso que eran las marcas Fiat y Peugeot?, o el otro genio que fundió una fábrica de dulce de leche.... y quieren manejar la economía de un país?, y el país todo?.
      Pero bueno, la Kris es "la hija de colectivero" (y el viejo era dueño de amnibus, alguito más que chofer) y del mingo nunca lo mencionaron como el "hijo del escobero".... casualidades, seguro.

      Eliminar
    9. En esa época, dueño y chofer muchas veces eran lo mismo. Quiero decir: el dueño, o componente, de un coche, era quien lo manejaba en uno de los turnos.

      Muy distinto de ahora, en que este gobierno antimonopolico favorece a los monopolios del transporte pasajeros, como Plaza (sí, la sigue favoreciendo), Dota y Zbikoski.

      Eliminar
    10. Nunca fue lo mismo dueño que chofer, hay alguna moneda que hace la diferencia, además de si la moneda es tuya o de otro señor. Don Fernandez, tenía más de un omnibus, o sea, un pobretón no era, un simple colectivero tampoco. Pero, todo vale a la hora de sugerir que tanto el Néstor como la Cris, vienen de un ranchito y que hicieron plata ayer nomás, afanando la guita de los jubilados, las propinas de los mozos y la leche de los gatos....
      Y respecto a los monopolios, hay que ser un poquito más honestos con lo que se dice o intenta decir, los monopolios del transporte - Flecha Bus, para pensarlo en nacional - no son un invento actual ni especialmente "favorecidos"; vienen de los 90, del carlo, del desguace de los trenes y quieras o no quieras "favorecerlos" tienen tal envergadura y capacidad de presión que es imposible ignorarlos por ningún gobierno. Y justamente llama la atención el"casual" desinterés - cuando no la crítica vergonzante - sobre los trenes nuevos; una hermosa conjunción de modernidades, era moderno hacerlos mierda por viejos, es moderno criticar ahora que son nuevos pero no son alemanes, no son el último alarido de la moda y es moderno, claro, hacerse los boludos con los monopolios cargándole todo el fardo al gobierno, al estado. Los monopolios son un fenómeno natural, hinguitos después de la lluvia...

      Eliminar
  7. ¿Pero este estúpido mayúsculo es real? ¿Cómo puede venir a hablar de los movimientos revolucionarios que eran la "avanzada revolucionaria" en los '40 y nombrar al PC y al PS, miembros conspicuos de la Unión Dermocrática? Desde el vamos, mantener una discusión con este tipo, si es que existe, (a propósito, por qué no madurás y escribís en minúscula) es irremontable. Si cree que el peronismo detuvo la "marcha revolucionaria" de la izquierda en los '40, no entiende nada. Si ni siquiera puede advertir que ese populismo que denosta es el mismo que gobierna Bolivia, Venezuela y Brasil, que en este mismo momento también están deteniendo "la marcha revolucionaria" (como los "marxistas" que marchan junto a Capriles) es un caso clínico importante.
    Bajá las mayúsculas, da tu nombre, expresá de verdad qué haría la izquierda al menos en este complicado contexto internacional o sino es posible ninguna de esas cosas, clavate una paja para serenarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueh, se le pasó por alto que ya Trostsky había recibido la protección de Lázaro Cárdenas. La generosidad del populismo es infinita. Qué sería de los "revolucionarios" sin nosotros.

      Eliminar
    2. MAYUSCULO (de incógnito con la nueva interfaz)22 de diciembre de 2014, 22:27

      BALMACEDA:
      VOLVE A LOS LIBROS DE HISTORIA, NO TE VENDRIA MAL. PERON ES EL QUE SE ENCARAMO GRACIAS AL GOLPE PARA FRENAR EL AVANCE DE LAAS MASAS Y DAR CONCESIONES DEMOCRATICAS PARCIALES PARA FRENAR LO QUE SE VENIA, MAS O MENOS PARECIDO AL RETORNO EN LOS 70, SIEMPRE AL SERVICIO DE LA BURGUESIA, VINO A SALVARLE LA SITUACION, AUNQUE NO LO LOGRO, DE AHI EL GOLPE CIVICO-MILITAR DEL 76, LA PRUEBA ESTA QUE EL ARMO LAS AAA, CUANDO LA COSA SE PUSO FULERA.
      GRACIAS POR LEERME.

      DANIEL:
      YA LO SACASTE AL VIEJO, ¿TE COMPARAS CON CARDENAS? (SONRISA)

      Eliminar
  8. Daniel ¿hasta cuando tolerar a ese mayúsculo? Échale fli campeón!!

    ResponderEliminar
  9. Oiga don Daniel

    Se le pasó esta y mirá por acá....¡están re locos e'tos!

    Hablando de indignación republicana.. y lo peor de todo es nadie hace nada

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, Silenoz, nuestro hijoputismo indigna soberanamente a estas víctimas.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este resentido postea el twiter de Cristina anunciando el plan bucodental, etc.
    Abrite un blog, explicá donde está el hijoputismo y explayate sobre tu defensa a los garcas ruralistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Te dije que expliques tus maravillas en TU blog, no aquí.

      Eliminar
  12. La Sociedad Rural de Junin, como todas las Sociedades Rurales de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, conforman CARBAP, que para la época de estos hechos era presidida por Jorge Aguado, que pasó directamente de CARBAP a ser el reemplazante de Iberico Sain Jean en la Gobernación, su Ministro de Gobierno era Jaime Lamont Smart, y su Jefe de Policía Camps. Agrupan al mediopelo rural del interior, que quisiera, pero no puede ser de la SRA. Y no hay Sociedades Rurales asociadas a la FAA. Si hay algunas Filiales truchas de la FAA que se han constituído con elementos de las Sociedades Rurales, para "hacer número" en favor de Buzzi. Caso Coronel Pringles por ejemplo.
    Fueron en aquellos tiempos tambien además de enfervorizados "señaladores" de presuntos subversivos pueblerinos, entusiastas proveedores de Intendentes Municipales al "proceso". Originariamente Radicales (su origen fue promovido por el Yrigoyenismo como forma de contrapesar a la SRA, ya que sus intereses como criadores se contraponían a los intereses de los invernadores) fueron mutando al Alverarismo,y hoy en dia forman la base electoral del PRO en las ciudades del interior de la Provincia.
    http://www.paginapopular.net/formacion-y-transformacion-del-sujeto-agrario-armando-el-mosaico-de-la-representacion/

    ResponderEliminar
  13. Y la SRA es una entidad de base, sus socios son personas fisicas o jurídicas, no asocia otras entidades.

    ResponderEliminar
  14. Esta semana me visito mi sobrino que trabaja en LEAR, me comento como los delegados cobraron y se fueron con buena plata, los 7 que quedan en la carpa de enfrente a la planta estan cobrando de parte del partido unas 7 lucas cada uno.
    Gracias a estos "obreros" perdieron los trabajadores (que no los quieren ni ver) y hoy las acciones es solo en contra del gobierno.

    Chily

    ResponderEliminar
  15. No así CARBAP, CARTEZ, u otras similares que son Federaciones que a su vez se agrupan en una Confederación que es CRA. Lo que no quita que actúan de consuno contra los intereses de la Nacion Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: Gracias. Usted siempre aclarando los tantos. Ahora la pregunta del millón: ¿Porque mienten, si hoy existe internet?

      Abrazo.

      Eliminar
  16. La república de fiesta con estos señores.
    Las vacas tienen menos olor a bosta que ellos.

    ResponderEliminar