sábado, 6 de diciembre de 2014

El periodismo que no junta un balde de bosta


Esto es Tribuna de periodistas
Hace unos días publicaban un artículo denominado:

"Quién es Julián Ercolini, el juez K que investigará a Bonadío"

http://periodicotribuna.com.ar/16056-quien-es-julian-ercolini-el-juez-k-que-investigara-a-bonadio.html


Sucede que Ercolini es tan K como decían hace un tiempo que lo era Bonadío.
Esta gente publica lo primero que se le viene a la cabeza, si total.

El citado "Juez K" Ercolini tiene retenida y cajoneada la causa Papel Prensa, por la que el Jefe de la oposición tendrá que concurrir al lugar en el que hace años debería estar: la cárcel



Para Lanata era más fácil extorsionar gobiernos, pero Kirchner lo mandó prontamente al carajo y tuvo que recaer finalmente en hacer su militancia por la guita (razón y ser de su ideología) de manera frontal poniéndose al frente hoy de una causa harto vergonzosa; firmar junto a otros de sus colegas arrastrados la petición de un recurso de amparo en favor de su patrón para intentar suspender la adecuación de oficio que se le viene encima al grupo mafioso





Acá Sciblia llama ligeramente a los futuros diputados del Parlasur "mercadiputados" haciendo referencia a la que se debe tomar escribiendo artículos como éste que no tienen correlato, pie ni cabeza.
Hay que avisarle que ya la Gordis se ofreció a ser candidata para competir con Cristina, quien que yo sepa ni habló del tema

http://periodicotribuna.com.ar/16101-para-que-sirven-los-merca-diputados.html


Este Malisani directamente está dormido diciendo que el gobierno se halla en graves problemas por tener que atravesar este fin de año haciendo frente a un "fuerte y unificado reclamo gremial" según sus palabras

http://periodicotribuna.com.ar/16097-2014-el-ano-que-vivimos-en-peligro.html


Y acá otro que se hace eco del famoso índice de corrupción de "Transparency Internacional", una ONG que la CIA inventó para castigar a los países de presidentes negros (no, Obama, no) y chinos medio perdidos en el mapa entre los más corruptos, sumando a los que les traen dolores de cabeza, obvio, como Venezuela y Argentina que no está mal ubicada sin embargo pero que deben resaltar mal de igual forma si total los que acuden ahí se quedan con los títulos y sus propias conjeturas para seguir masticando su dosis diaria de veneno

http://periodicotribuna.com.ar/16085-argentina-cada-vez-mas-corrupta.html

29 comentarios:

  1. El Periodismo militante que tanto asco les daba. Pues que sigan militando, a mi no me molesta y celebro su alineación o alienación, así las cosas estarán más claras.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los logros de la década, ponerlos en evidencia, sacarlos de la trastienda y ponerlos en vidriera. De aqui en adelante será engañado el que quiera serlo. Las cartas están sobre la mesa, y se cayeron las caretas.

    ResponderEliminar
  3. Desde ya que "Tribuna de periodistas" como órgano oficial junto a SEPRIN, OPI Santa Cruz, y otros similares, refugio de gusanos resentidos a sueldo no es digno que se lo llame "periodismo", sería lo mismo llamarle "profundidad de análisis político" a uno de los habituales panfletos del PO.

    ResponderEliminar
  4. Clarísimo, será engañado el que quiera serlo. Son ustedes el más evidente ejemplo. Como Gustavo Marcelo Sala, que festeja la alineación o alienación, de la misma forma que festejaría quien evidencie síntomas de ébola para separar a los sanitos de los enfermos.

    ¿Y vieron ad-hominem tiró Daniel, analista internacional alfa, diciendo que el informe es malo malo porque (supuestamente) sale de la CIA? No importa si es cierto o no, importa que salga de la CIA, o de los extraterrestes, o de los Illuminati, o de Harry Potter.

    ResponderEliminar
  5. El kirchnerismo tiene un mérito extraordinario que creo que no a sido lo suficientemente reconocido: La deconstrucción de Argentina.

    Néstor y luego Cristina, lograron poner sobre cada uno de los argentinos "biempensantes" un gran reflector que les ilumina su verdadero rostro y el lugar en donde están parados.

    Ya no hay careta que valga en Argentina.

    ResponderEliminar
  6. El kirchnerismo no es un reflector sino un espejo en el que ustedes pueden verse a sí mismos, lo monstruosos que son. En esa identidad hallan conformismo. A eso llaman "colectivo", "proyecto", "modelo". Homogeneidad en lo monstruoso. Una especie de Dorian Gray ideológico. No importa si es atroz o no, lo que importa es que sean muchos. El despertar va a ser duro.

    ResponderEliminar
  7. A las 22:04 alguien puso en evidencia lo que afirmo.

    ResponderEliminar
  8. El informe es malo por la fuente de la que surge, Transparency International, está efectivamente relacionada con la CIA, pero lo importante es que el informe, que acá lo hace Poder Ciudadano, es elaborado como sensacion de corrupción de los concurrentes a foros como el de IDEA, es decir los corruptos de las cuentas suizas califican la corrupción, pero hay algo aun peor, la mayor sensación de corrupción, que estos pobres angelitos tienen, en el país está localizada en el Poder Judicial, y eso es cuidadosamente ocultado por el multimierdos y afines.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. el pelotudo de scioli inmolandose en lo de mirtha legrand . la sarta de pelotudeces que dice desocupacion en la provincia de buenos aires 5,7 por ciento chau candidatura mas que forros son los k

    ResponderEliminar
  10. Un pequeño detalle semántico. Con un enfermo, cuidado, solidaridad y compresión.
    Con un hijo de puta alienado por el odio y la estigmatización, mi desprecio.
    Utilizó una muy pobre y falsaria forma de ejemplificar muchacho.
    Por eso celebro que esa alienación se muestra sin túnicas libertarias ni disfraces. Una celebración que no tiene que ver con el festejo sino con la conformidad y el fin de la incertidumbre que otorga el final de una partida en donde ya nadie puede ocultar sus barajas.

    No he escuchado ni leído a ningún opositor criticar los rotundos embustes de los cuales muchos funcionarios fueron víctimas a propósito de falsas denuncias realizadas. Hacer la lista es ciertamente abrumador. ¿Entonces les importa la verdad? No sólo no les importa sino que además le brindan loas al calumniador. Y recuerdo lo de Olivera, falsa denuncia que me trajo profunda tristeza e indignación. Jamás escuché a nadie desde la oposición criticar a Duran Barba por aquella campaña telefónica del PRO en contra de Filmus donde incluía calumnias a su octogenario padre.

    Lamentablemente la política está futbolizada. Un hincha no es otra cosa que un simple demandante de injusticias. La mano de mi rival es infracción, la mía es una picardía futbolera que el referí debió comprender. Y noto que las divisas le han ganado la partida al campo de las ideas. No se puede esperara más de lo que sucede cuando Comodoro PY es un brazo de dicha lógica política. Y no hablo de una grieta política, es algo mucho más profundo, algo de lo cual Popper (liberal de verdad) hace varias décadas atrás describiera con suma precisión. “En el marco de un conflicto o de un cambio de opinión vos podés estar equivocado decía Popper, o puedo estar equivocado yo, pero lo cierto es que también podemos estar equivocados los dos”... Al final de sus días Popper estaba un tanto desencantado con las praxis de la política liberal, ya que para él ser leal con dichas ideas requería de un humanismo imposible de hallar dentro de los que se autodefinían como liberales.
    Acaso la cosa mejore cuando los encantados con las posturas taxativas se permitan humanizar sus pensamientos entendiendo que somos falibles y que además, dentro de la complejidad que es gobernar, solemos cometer tantos yerros como aciertos, y que juzgar a los demás inquisidoramente, como metodología política, no es la mejor forma para exponer ideas y desacuerdos.

    ResponderEliminar

  11. Gustavo Marcelo Sala dijo...

    "No he escuchado ni leído a ningún opositor criticar los rotundos embustes de los cuales muchos funcionarios fueron víctimas a propósito de falsas denuncias realizadas. Hacer la lista es ciertamente abrumador."


    PARA QUE NO SEA ABRUMADOR EN LUGAR DEL LISTADO COMPLETO, PODRIAS PONER DOS O TRES EJEMPLOS.
    COMO PARA TENER IDEA A QUE TE REFERIS.

    PORQUE DECIR ES ABRUMADOR SOLAMENTE ES LO MISMO QUE NO DECIR NADA.

    A LO MEJOR COINCIDIMOS EN QUE SON DENUNCIAS FALSAS, PERO SIN SABER CUALES SON NO PUEDO EMITIR OPINION.

    DE TODAS MANERAS DE AMBOS BANDOS SE PRODUCEN ESTOS HECHOS, RECUERDO LA DENUNCIA CONTRA OLIVERA, YO TAMPOCO HE ESCUCHADO A NINGUN K, QUE HAYA DICHO NADA AL RESPECTO.

    EN REALIDAD ES PARTE DEL JUEGO EN QUE UDS ESTAN METIDOS, OCULTAR LO QUE HACEN Y SEÑALAR AL OTRO. NO TODOS, CLARO.

    LEI ALGO TUYO DONDE DECIAS QUE HABIA QUE ESCUCHAR AL OTRO Y VER QUE ERA LO QUE DECIA, ANALIZARLO Y SACAR ALGUNA CONCLUSION, SIN TAPADERAS MENTALES NI PRECONCEPTOS, Y SIN DEJAR DE LADO LAS BANDERAS PROPIAS, (ESTA FUE MI INTERPRETACION, A LO MEJOR HAY MATICES DIFERENCIADOS) ESE PLANTEO ERA MUY BUENO, PERO POR LO VISTO NO HAY MUCHOS A QUIENES LES HAYA IMPORTADO.

    ResponderEliminar
  12. A veces, da una inevitable sensación de desperdicio, leer un comentario de GM Sala; desperdicio no por lo que dice ni por cómo lo dice, sino, por las "respuestas", tergiversadoras y de mala leche, de palurdos de derecha (pero cagones para admitirlo) o de palurdos de "izquierda" impostada.
    El episodio Olivera, es cierto que no apareció ningún K a rasgarse las vestiduras, a fingir afectaciones "morales", ¿para qué?, si como episodio en sí mismo, no fue "inmoral", fue estúpido, una mala jugada impropia y además al pedo, para restar en lugar de sumar, para dar excusas a una oposición a mantenerse y aumentar el nivel de porquería que es. El kirchnerismo (que no es ninguna cofradía de ángeles) NO ES duranbarbismo, entonces una opereta como la de Olivera le va a salir mal, y en buena hora le salga mal, así no la repite, así esa oposición patética que hay, años después, sige con el mismo versito, los mismos pucheritos de "indignados" de cotillón mientras, claro, siguen viento en popa con sus embustes duranbarbistas, carriotistas, patobullrichistas, solanistas, altamiristas y siguen las firmas, sigue el clericó de frutas pasadas...

    ResponderEliminar
  13. Por quien va a votar este muchacho tan indignado?
    Cuando le pasé toda la data científica del autoatentado de Torres Gemelas ni abrió la boca y ahora sale con "los extraterrestes, los Illuminati y Harry Potter". No, es la CIA que responde al enclave financiero internacional al que le dan cabida hasta en las exigencias de los propios Buitres que les evaden en la cara la carga tributaria.
    No les somos simpáticos, por ahí no se dio cuenta el comentarista que solo ve monstruosidad en el kirchnerismo.
    Nunca hay corrupción en USA? Es el país que más falopa consume y los narcos se hacen una fiesta en el interior de su país? La CIA, el FBI no mueve tantos ahí? Hasta en "El profesional" te dicen como transa la DEA, claro que al agente encargado lo dibujan como un loquito, porque ellos no son corruptos qué va!

    ResponderEliminar
  14. Gustavo Marcelo Sala dice que no ha escuchado que alguien se queje de una cosa, por lo que supone que ese alguien no está en contra de esa cosa. Argumento ad-silentio, de manual.

    El comentario que confirma lo que afirmo, que se suma al de las 22:35 de tatincito, que también confirma lo que afirma.

    Y fíjense también cómo Gustavo Marcelo Sala denuncia que otros están alienados por el odio, al tiempo que los califica de hijos de puta. Todo muy coherente. ¿Se habrá puesto nervioso porque se vienen las fiestas, está pasando revista de la heladera, y no le cierra el stock de fetas de fiambrín?

    Norberto dice que el informe es malo por la fuente de la que surge, no porque su contenido se corresponda o no con la realidad, confirmando por tercera vez lo que afirmo.

    Ram diciendo que el episodio de Olivera no fue inmoral sino estúpido, como si no pudiera ser ambas cosas al mismo tiempo.

    Daniel hablando de "data científica" del autoatentado de las torres gemelas... ¿esa data se puede criticar como de quien viene, o es sólo cuenta para los que no son cumpas?

    El mayolero hablando de gusanos a sueldo, como si hubiera periodistas cumpas que trabajen gratis, sin morder una pauta oficial.

    Falta que venga Tilo de 72 años a pedir debate serio, y cantamos bingo.

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente no podés criticar la data porque es demasiado dura y ahora se agrega en sintonía esto:

    http://www.noticia24hs.com/se-filtra-video-las-torres-gemelas-que-ee-uu-no-queria-salga-la-luz-te-quedaras-mudo/

    Hasta la CNN cubre el episodio, imaginate.
    Cada palabra con la que te hacés el canchero ninguneando el episodio eleva tu nivel de necedad.
    De manera que el entrecomillado está de más. Aquí hay data científica y a vos, alineado con con lo peor del imperialismo y que hasta pretendés después corrernos por izquierda, te excede muy pero muy largamente.

    De todas maneras sí podes criticar el trabajo de Steve Jones o todo video como este que la CIA se empeñó en ocultar.
    Si querés hasta te ofrezco un post para que saques a pasear tu arrogancia pretendiendo hasta criticar estudios científicos debidamente probados.
    "El despertar va a ser duro", desde ya te lo anticipo. La colisión de la soberbia con la necedad es fatal.

    ResponderEliminar
  16. Y te lo digo nuevamente, bajate del cancherismo con las cargadas a Tilo que ni siquiera está presente aquí, porque después cuando te borro todos los comentarios te sacás y te ponés a putear a diestra y siniestra porque "te censuran".

    ResponderEliminar
  17. Y para finalizar, ya que defendés al punto de sugerir que se corresponde con la realidad el informe de T.I, con que metodología se aborda? En que se basan para exponer esa tablita de posiciones?

    ResponderEliminar
  18. Hay que ser infame para afirmar que un informe que está conformado por lo mas corrupto de una sociedad juzgando la corrupción de los demás, pueda tener algo de verdad en su esencia, el corrupto juzga a los otros según su condición, y si evasores, es decir ladrones de mucho contra una sociedad, que además deberían justificar como obtuvieron ese dinero,pueden juzgar algo, es porque algunos ansían llegar a lo mismo y de la misma forma.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  19. Realmente sos un desperdicio. palurdo subido a tu atalaya de boludeces, lo de Olivera, no fue "inmoral" - ¿sos tan corto que no podés entenderlo? - es política ésto e importan los resultados, si sirven o no, si vale la pena el esfuerzo o no y lo Olivera fue claramente una estupidez.
    Como son una enorme estupidez tus tergiversaciones, tus oportunos "olvidos" de las cagadas de los próceres opo opas, si sos "moral", o "inmoral" no importa una mierda, imnporta que sos un palurdo previsible y repetido.... y que se te manya a lo lejos.
    Síntesis, pa'lo que querés "demostrar" no servís, sólo falta que te des por enterado.

    ResponderEliminar
  20. ¿LAS TORRES GEMELAS? ESTO SE SALIO DE MADRE, POR NO DECIR QUE SE FUE A LA MIERDA. (SONRISA)

    ResponderEliminar
  21. La gran diferencia radica en que yo no los odio, no quiero que pierdan sus empleos o forzar situaciones o inventar causas para que vayan a la cárcel o que sean censurados. Son hijos de puta porque yo considero que son malas personas, más allá de no coincidir ideológicamente con sus principios. Ensuciar a la gente es de perversos.
    El Dr. Pablo González Berger, liberal histórico de nuestro pensamiento nacional, jamás se le hubiera ocurrido pensar en ostracismos.
    Ya lo dijo Lanata sobre VHM. “El precio que va a pagar VHM será el ostracismo cuando caiga este gobierno, y está bien total tiene guita”.
    Yo no quiero que nadie deje de laburar o se lo censure o que tenga que pagar un precio por su subjetividad. Es demencial en democracia pensar la cosa de ese modo.

    Para quien preguntaba podemos viajar desde la aduana paralela, las valijas de Antonini, Skanska, el depto de Recalde, la boveda del calafate, las valijas de Boudou a Carmelo, Seychelles, el viaje de Echegaray a Brasil, la cámpora y su intrusión en las escuelas con armas y drogas, la intencionalidad sobre el voto joven, los salarios de 678, el mundo bloguero rentado, la opereta contra Milagro y la Tupac, las escuela formoseñas, el sistema de pinzas cuando la 125, el pacto con Lorenzetti, la falta de carne y trigo, el 40% de inflación, número que hasta la propia industria hoy califica como falsa, la calificación de clientelismo a través de un sistema de asignaciones que ha eliminado de plano la actividad de los punteros y decenas de cuestiones que en nada se relacionan con proyectos y propuestas políticas propias sino por desvivirse en menoscabar mediante la infamia un proyecto político por el cual sencillamente sienten antipatía.
    Y está muy bien que sientan antipatía si no les gusta el proyecto, pero lo que me parece deleznable es pretender alcanzar objetivos políticos mediante la calumnia.

    Y al bobo que aún continúa masturbándose con mis comentarios le diré que no debe preocuparse pues ya tengo la heladera bien provista gracias a la muchachada de Torgelón, al camión de pescado para todos, al móvil de pastas para todos, más un corderito de 18 kilitos que desposté ayer y que compré a 400 gambas (saque la cuenta por kilo y no me envidie) y todo lo veo muy bien gracias a los anteojos que me puede hacer en el tren sanitario, todo este ahorro me permitió hacerme de una buena bodeguita con Hereford malbec y sauvignon blanc y champagne Norton para las fiestas, de manera que no necesito salir a saquear de la mano de Barrionuevo, Micheli y Moyano. Facturo 5 luquitas por mes de los cuales debe deducir IIBB y monotributo, mi señora como docente cobra 7 lucas, somos muy felices. Lamento la desdicha de aquellos que deberán pagar el impuesto a los ingresos elevados, pero nosotros estamos tan lejos de dicho problema que no alcanzamos a percibirlo como una penuria extrema. Le cuento como adicional que hace 12 años estábamos fuera del sistema, sin trabajo, con las indemnizaciones acorraladas y sin un techo en donde vivir, y existen cientos de miles tantas familias como nosotros, que pensarlo sería una buena manera den entender por qué el kirchnerismo continúa teniendo el afecto incondicional de una buena porción de la población.

    ResponderEliminar
  22. Y somos modestos Gustavo, porque nos falta mencionar la suerte de los ejecutivos de los Ticket Canasta que intentaron coimear a los Recalde (Padre e Hijo), y hoy purgan sus correspondientes penas por tentativa de cohecho, despues del correspondiente juicio por la debidamente documentada y filmada con orden judicial denuncia, que los mismos Recalde hicieron.

    ResponderEliminar
  23. Daniel: Perdón por el off-topic.

    Pero resulta que recuerdo claramente haber visto el derrumbe del edificio 7 transmitido en directo durante la caída de las torres.

    Y nada se dijo al respecto durante el día de los atentados.

    A mi me llama la atención.

    ResponderEliminar
  24. Ojo, eh, miré el video y me convenció. Otro autoatentado fue poner a Cobos y a Amado de vicepresidentes. Memoria y justicia, compañeros.

    ResponderEliminar
  25. EL POST ES MUY BUENO, COMO DE COSTUMBRE. (vuelvo a las minúsculas, fue una distracción).

    Lo que quiero es felicitar a Gustavo Marcelo Sala, por todo, su saber, su paciencia para explicar y por la fuerza de sus argumentos. Chapó caballero.

    ResponderEliminar
  26. Se agradece Profe, pero en ocasiones me parece que me pongo un tanto pesado.

    ResponderEliminar
  27. Compañeros

    Este fin de semana tuve grandes alegrías. Por un lado el respeto y el afecto que siento por parte de mis pares de la red, sobre todo cuando algún desquiciado sale a calumniar o a malversar nuestros análisis colectivos, simples opiniones de mortales, que adherimos a cara lavada a favor de un proyecto político que nos enamoró; y por el otro la sorpresiva visita a Guisasola del Colorado del Monte y su Señora, desviándose de su ruta solo para conocer a este ignoto mensajero.
    Sabedor el Colorado de la impronta pueblerina no dudó en entrar a Guisa y preguntar. Ronda de mates, una extensa charla sobre el proyecto, la vida y lo inexplicable. Razones valederas para no bajar los brazos y continuar el viaje...
    Me atrevo a citar a Antonio El Mayolero: “Pasado el temporal, cada uno siguió su camino, pero todos con un grato recuerdo de haber encontrado coincidencias aunque fueran circunstanciales en aquellos tristes momentos en que el país parecía al borde de la disolución. Era para algunos de nosotros, "crotos viejos", gratificante comprobar que no todo estaba perdido, que aún había gente joven que creía en la utopía de la política como herramienta de transformación hacia una sociedad mejor. La reaparición de la política a partir de 2003, fue "secando esa laguna" en la que la falta de un proyecto político nacional, nos había encerrado. Hoy, la gran mayoría de aquellos soñadores, va encontrando su cauce, algunos ya estamos en retiro de la política activa, pero siempre atentos a lo que sucede, y dejando estos testimonios de las cosas que vivimos”. Gracias a todos por su deferencia y atención...

    ResponderEliminar
  28. Lo que hay que hacer con las falsas denuncias es lo que hizo Randazzo. 113 luquitas a un infame y la guita a una Institución. Lástima que Clarín y La Nación se salvaron porque según ellos sólo levantaron las declaraciones del agrogarca demandado. Mayusculo, alli tenés otra.
    Perfil, Clarín, La Nación, Infobae, Tribuna de Periodistas y La Prensa difundieron esa noticia.

    ResponderEliminar