lunes, 8 de diciembre de 2014

El poder real de la secta liberal



Aquí, este tal Carlos M. Reymundo Roberts,
cuyo curriculum dice:
Prosecretario General de Redacción de LA NACION. Egresado de la Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa, cursó estudios de posgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España),
escribe un diálogo imaginario a la manera de chiste entre las más encumbradas figuras del gobierno.
Si alguien con semejante curriculum y posición se dedica a armar semejantes pelotudeces que pretenden ser graciosas, ésta gente está en problemas.


En una parte de la imaginaria reunión esboza el siguiente diálogo:

 
- Cristina: Estoy rodeada de inútiles: todos los días abro los diarios y me encuentro con Bonadio y Hotesur. ¡No conseguimos instalar otro tema! ¡Hagan algo!
- Zannini. Intentamos con lo de las 4000 cuentas en Suiza y no funcionó. Era un mamarracho. No nos creyó nadie.


Yo creo que les creyeron todos, como todos creyeron antes las que puso Arbizu en la justicia para que las duerman en un cajón.
Cuál sería el "mamarracho", la información tangible acerca de cuentas numeradas?

No, probá con otra cosa Roberts, no seas tan básico.

O mamarracho fue el asunto de las valijas, como la de Antonini Wilson y la guita pesada en una balanza en los tiempos de las transacciones electrónicas?

Acá hay cuentas con número constatables. Todos, pero todos creen en su existencia.

Melconián, comenta Arbizu, un tipo muy considerado en el menemismo y el Pro daba charlas con instrucciones de como evadir guita y ahora la Bullrich reduce el problema a llamarlos para que declaren la guita y paguen los respectivos impuestos.

Muy naif. Muy cínica la idea de la creativa que instaló el "Indice Congreso"



Todos los indignados que nos conmovieron con su dolor moral; sean Pro, lilitos o arrepentidos-K se borraron en esta.
Alguna vez dibujamos el panorama de como ellos, de acceder a gobierno se volverían repentinamente piadosos desenmascarada que hubiera sido su corrupción casera, que la tienen. Y sobre todo con el ajuste concreto y bien ortodoxo que sin dudas habrían de aplicar.


Nos invitan a "la madre de todas batallas de la corrupción": Lázaro Báez y las probables decenas o cientos de millones evadidos. Pero ocultemos 200 mil millones porque nadie se va a dar cuenta si Clarín y Nación se indignan y nos dicen que es un chiste para tapar los 20 o 200 millones de Báez cuya ruta de acceso a sus cuentas van dibujando ya en cientas de sus ediciones. Lo cual me parece bárbaro. Solo que me fastidia que la denuncia sobre evasión de allegados al gobierno la lleven a cabo una banda de mafiosos de la peor calaña que se encargaron de extorsionar y voltear a cuanto gobierno les entorpeció sus negocios. Que son los mismo que denunciaron a Alfonsín por construirse un mega hotel en España cuya ruta de dinero y fotos todavía estoy esperando.
De manera que no voy a sentarme a la mesa de semejantes monstruos a procurar esclarecer nada.

Pero acá no hay nada que dibujar; ahí están los números en planilla de un solo saque, y para sumarse a estos dos informantes se viene una tercera.

El caso que violentamente muestran estos informes es que hay en política una secta liberal que tiene el poder real en sus manos y que critica la profundización de las políticas productivas y sociales de los gobiernos que se esfuerzan en llevarlas a cabo.

Y cínicamente a ese poder real no le importan tres carajos esas políticas en tanto encanutan sumas indecibles de guita en ciertos bancos o paraísos fiscales, las retrotraen de cualquier círculo virtuoso que pudiera sacar enormes masas de la población mundial del hambre y los padecimientos y después se hacen los ofendidos frente a todo dinero que suma a la inclusión social al que llaman despectivamente "gasto".

Esa gente está moralemente acabada de haber hecho por años un culto al egoísmo y la ley del más fuerte y representa un enorme obstáculo para el desarrollo Pero su desmedido ego la empuja a ganar prestigio porque necesitan ser públicos, figurar en política, para dar cobertura además al acaparamiento de sus financistas.

Aquí, una de sus figuritas, bastante pobre intelectualmente por cierto, derrapa en declaraciones como ésta:

 
Mauricio Macri: "Conmigo se acaban los curros en derechos humanos"

http://www.lanacion.com.ar/1750419-mauricio-macri-conmigo-se-acaban-los-curros-en-derechos-humanos

65 comentarios:

  1. BONOS POR 3500 MILLONES DE DOLARES PARA ALEJAR EL FANTASMA DEL DEFAULT
    http://www.pagina12.com.ar/2001/01-04/01-04-07/pag09.htm
    Epaaa ..No es el marcista Kichilof ....Era el dolape Liberal!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la presidenta en estos 11 cago a mucha gente y ahora se acercan tiempos de delvover favores. los gritos desesperacion, la busqueda de una salida y la bronca por estar rodeada de inutiles{ a la que se refiere daniel} buscando la amnera de no ir presa. todo se sabra y el que lo escriba y lo cuente va a hacer multimillorario

    ResponderEliminar
  3. El que se refiere es Carlos M., yo no.
    Ustedes a qué garcas inútiles van a votar?

    ResponderEliminar
  4. TOMAR UNA NOTA IRONICA, PARA HACER UN ANALISIS ES TAN POCO SERIO COMO DARLE CREDITO A UN PERSONAJE DE RADIO NACIONAL LA RADIO DEL GOBIERNO, MAL LLAMADA PUBLICA, UN TAL BARRAGAN, POR LOS COMENTARIOS IRONICOS, Y A VECES OFENSIVOS QUE HACE DE AQUELLOS QUE NO SON KIRCHNERISTAS.

    ResponderEliminar
  5. 11.47 lo que ustedes tienen miedo es que si gana massa o macri empiezen a cambiar las cosas a la gente se le quitaria el subsidio , asignacion uno con eso no puede vivir lo que hay que hacer es darle trabajo a la gente y con un buen sueldo lo unico que hizo este gobierno en 11 años solo fue generar mas pobres

    ResponderEliminar
  6. Mayúsculo;

    Eso es una nota irónica? Yo pensé que era una pelotudez.
    El análisis o como quieras llamarlo dice que:
    1) Los grandes evasores pretenden tapar la mega evasión.
    2) Los candidatos liberales son apoyados y financiados por quienes aumentan exponencialmente la guita en el circuito financiero quitando flujo del circuito productivo y denostando políticas que intensifican la inversión social, ponderada en primer grado para la Argentina por la Cepal.

    Tu mecanismo de descalificación permanente es demasiado obvio y no hace más que situarte en una posición poco inteligente.

    ResponderEliminar
  7. Perdón por salir de tema pero escribí una nota sobre Magdalena Ruiz Guiñazú y blogger no figura en el blogrol en ningún lado.
    Magdalena martir del periodismo independiente

    ResponderEliminar
  8. Yo Danielito voy a tirar la Moneda ..Jajajjajaaaa
    Si sale Cara voto voto a Macri si sale Ceca voto al MotoNauta!!!! eS IGUAAAL

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Seguí pelotudeando como si fueras varios y te borro todos los comentarios. Andá a tomar la sopa, refrescate las "ideas" y después volvé que hoy es feriado y hay poca gente por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Daniel, el que saca la guita del circuito productivo y la pone en el financiero debe ser porque eso le deja mayor ganancia, nadie se inmola con su guita. Con tasas al 28-30% es imposible producir .

    ResponderEliminar
  12. Verso,
    el mismo mecanismo fue denunciado en distintos países del mundo:

    http://www.telam.com.ar/notas/201411/87224-hsbc-escandalo-evasion-fraude-banco-denuncia-afip.html

    ResponderEliminar
  13. Mientras se hacen la pajita del análisis del análisis de la parodia del periodismo, lean esto.

    http://www.infobae.com/2014/12/08/1613651-pese-su-credo-estatista-el-kirchnerismo-invirtio-la-mitad-que-los-90-infraestructura

    ResponderEliminar
  14. 13.16 No necesariamente. Los paraísos fiscales centroamericanos no dan un centavo de interés y es un lugar de encuentro para infinidad de empresarios que deciden sacar sus dividendos del circuito productivo.
    Para poder entender por qué se producen determinados fenómenos inflacionarios y de retracción en la producción es recomendable darle un vistazo a la ley económica llamada el Punto de Cournot o también llamada del equilibro de monopolio y del oligopolio.
    Es lógico que dentro del capitalismo cada quien produzca y busque la mayor renta, el problema es cuando nos enfrentamos a los monopolios. Es el propio capitalismo, desde la crítica, el que estableció pautas de competencia para que ese fenómeno no exista. Pero lamentablemente en nuestra economía y sobre todo en insumos esenciales para la vida cotidiana el rango de concentración, desde los inicios de nuestra burguesía, es escandaloso.
    Justamente la ley que protege al consumidor y a las Pymes (mal llamada ley de abastecimiento) y que es una copia morigerada de la que existe en EE.UU y Gran Bretaña trata de poner un límite a dicha lógica.
    Observemos la reacción de nuestra burguesía nacional y luego podemos hallar más fácilmente las respuestas de su renuencia a la libre competencia.
    Si a esa fuga le sumamenos operatorias de evasión allí encontrará, vía delito, una renta tangible.

    ResponderEliminar
  15. Es como si el Roberts ése fuera en realidad un parodista de sí mismo. Es como si hubiera pensado:

    "Estoy tan podrido de la monotonía editorial de este diario, que voy a plasmar mi queja en una supuesta nota humorística en la que el "chiste" claramente solo pueda tener sentido y ser gracioso para un descerebrado de esos que piensan y opinan como este diario".

    Si fuera así, esa nota humorística sería en última instancia una crítica a los lectores del diario. Y a quien sea que permita que se publique.

    Pero, volviendo a tierra, lo más probable es que Roberts no sea muy distinto a los lectores para los que escribe.

    ResponderEliminar
  16. 13:29;
    Este gobierno tuvo que pagar la deuda que los anteriores generaron.
    En cuanto al artículo que citás, acá está la respuesta de un gobierno que entre otras cosas construyó más de mil escuelas cuando el menemismo solo hizo siete. Pero yendo a lo específico, es decir, a la cuestión de infraestructura:

    http://www.telam.com.ar/notas/201412/88088-planificacion-desmiente-un-articulo-periodistico-sobre-infraestructura-por-falso-malintencionado-y-de-un-profunda-ignorancia.html

    ResponderEliminar
  17. 13.29 Es perfectamente claro el informe de la cepal. Uno encuentra detalles a notar a partir de la interpretación rediccionista que hace la periodista de infobae.

    1ro la etapa neoliberal no termina en 1999 sino en el 2003 por lo cual habría que ajustar números y promedios. Si hablamos sin detalles sobre que la inversión fue del doble del PBI cómo explicamos una desocupación del casi el 25%. Claro de aquel PBI.

    2do. Los porcentajes están relacionados con el PBI. Pequeño detalle. Una cosa es la inversión de un 5% dentro de un PBI paupérrimo como aquel y otra muy distina de nuestro actual PBI.

    3ro Durante aquel período las inversiones se realizaron en base a una política de endeudamiento y autopréstamos dentro del sector privado, asientos contables que fueron a parar al inciso deuda.
    Cuestión licuada cuando la pesificación asimétrica.
    Este Gobierno optó por una política de desendeudamiento tratando de afrontar la crisis termina que estalló cuando aquel modelo explotó con el default.

    ResponderEliminar
  18. Impresiona cómo algunos, con tal de criticar al gobierno, absorven titulares sin detenerse a analizar el informe. Hasta un pibe de diez años refutaría con fundamentos lo de infobae.
    Es que la periodista sabe que sus lectores estarán chochos con esa interpretación parcial que hace del informa de la Cepal, los subestima.
    Lástima que obliga a refutar, perdiendo tiempo y energías, cuestiones que están absolutamente claras hasta para la propia oposición. Sino pregúntele a Ratazzi.

    ResponderEliminar
  19. Gustavo
    Infobae es el mismo medio que durante la crisis del 2001/2002 recomendaba en sus editoriales dedicarnos a exportar materias primas y "offshorizar" la banca, transformándonos en un paraíso fiscal. Cualquier semejanza a una república bananera es pura coincidencia.
    Además es bueno recordar el porcentaje de este PBI que invierte el gobierno en Ciencia, tecnología, educación y salud. Me gustaría que Infobae coteje datos del período 1989-2003 con el del 2003-2014

    ResponderEliminar
  20. En realidad, más que impresionar, todas estas letanías opo opas, lo que producen es un profundo asco.
    Nadie les pide que se hagan kirchneristas, pero sí al menos que tengan una mínima decencia argumental; el verso de "estamos peor que en el 2001" es una estupidez de un estúpido, que molesta más porque parece suponer que uno es más estúpido que él, o vivía en un frasco en esos felices tiempos en que saltó todo por los aires.
    Y, de yapa, el oportuno "olvido" de que lo que estalló no fue el modelo kirchnerista, no, saltó el modelito liberal, privatizador, fugador y endeudador; claro, admitir éso impicaría admitir que el kirchnerismo - apenas - fue el proceso que juntó los pedazos, las víctimas, reparó muchos de los desastres e instaló otro modelo (lleno de defectos, claro que sí), muy diferente, inclusivo y peleado con ese liberalismo, todavía vigente en sus poderes, malas artes e idiotas útiles prestos a pisar el palito una y otra vez...
    Pero bueno, al final, se deschavan solos, como carrió con louis vuitton...

    ResponderEliminar
  21. 14..44 que te crees que esto es disney. cuando termine este mandato y veas la realidad actual del pais seguro te suicidas

    ResponderEliminar
  22. Con Macri SE TERMINAN LOS DERECHOS HUMANOS.

    ResponderEliminar
  23. Qué te creéh? que eto' e' disnei papá??

    Cuando she vasha la shegua vah a veh' el desastre que he ete paí.

    ResponderEliminar
  24. Disney, hasta para la pelotudez son colonia estos mamertos.

    ResponderEliminar
  25. Irrefutable el informe de infobae. Obviamente el gran éxito noventista en infraestructura está dada por la impresionante y exitosa inversión PRIVADA. Basta recordar lo invertido por Aerolíneas (entonces Iberia) en indemnizar a los contagiados por cólera por alimentos contaminados.
    A esos sumemos los miles de maxikioscos producto de las indemnizaciones financiadas por el Banco Mundial en la modernización ferroviaria y petrolera.
    Y ni hablar de Edesur, Edenor, Correo (©macri), Aguas y, fundamentalmente, Repsol.
    La inversión PUBLICA, según se deprende de la nota, representa hoy el 300% de lo que representaba en los 90 con un PBI triplicado. Un detalle. Algo así como 9 veces en dólares. Algo que pondría en ridículo la tesis de la nota con solo utilizar un poquito el cerebro.
    Pero, con encomiable criterio, infobae le encontró la vuelta. Lamenta la enorme caída de la inversión PRIVADA. Y, bueno, en esa época Danielito Hadad pasó de ser un notero de 4ª (un Doman recargado) a un empresario de medios. Todo un emprendedor.

    ResponderEliminar
  26. ram sos un k cagado de hambre

    ResponderEliminar
  27. No hay drama, éso puede cambiar, pero la pelotudez tuya es crónica e incurable.

    ResponderEliminar
  28. 18.37 lo tuyo es incurable por ser k

    ResponderEliminar
  29. Ya se te acabó la vocación de debate, el verso y los escenarios catastróficos?
    Se te cae Massita, un poquito más cada día, agarrate de Mauri y olvidate del balurdo de la corrupción porque en Capital afanó a cuatro manos y los porteños honestistas lo aplauden de pie.
    Seguí con el cuentito de que va a traer trabajo, desarrollo, dólares, que no se lo cree ni la madre.

    ResponderEliminar
  30. 18.47 cfk afano mucho en estos 11 años y vos lo sabes no te hagas el distraido

    ResponderEliminar
  31. Ano de las 19:05:

    Deberías reconocer, que, hasta ahora, el "afano de Cristina" solo existe en las tapas de Clarín y en la dulce cabecita de los amorosos opos como vos.

    En cambio, los 42 millones de adoquines que se afanó Macri es fácil comprobarlo, ya que están en venta en Mercado Libre y similares.

    ResponderEliminar
  32. Lo que dejó claro el anónimo a lo largo del día es que el tema de la evasión tributaria por doscientos mil millones no le hace ni mella a su sensibilidad honestista.
    Antes daban la vida por la Patria, hoy por el HSBC y Clarín. Vienen devaluados estos caceroleros.

    ResponderEliminar
  33. http://www.elciudadanoweb.com/ahora-es-el-momento-de-ir-contra-la-fuga-de-capitales/

    ResponderEliminar
  34. 1. QUIEN ERA PERSIDENTE DE SEVEL CUANDO SE DESCUBRIO QUE EVADIA IMPUESTOS EN EL AÑO 1993 MAURICIO 2. QUIEN FUE PROCESADO EN 2001 POR CONTRABANDO DE AUTOPARTES MAURICIO 3 A QUIEN SE LE OCURRIO EL IMPUESTO DOCENTE Y SE QUEDABA CON EL 10 POR CIENTO DE TODO LO RECAUDADO MAURICIO 4 QUIEN ERA VICE PRESIDENTE DE LA EMPRESA DEL CORREO ARGENTINO MESES DE QUE ESTE QUEBRARA Y SE DESCUBRIERA SU DEUDA MILLORARIA CON EL ESTADO Y POSTERIORMENTE RE ESTATIZADO MAURICIO 5. QUIEN COSNTRUYO LOS PALCOS DE LA BOMBONERA SIM LLAMAR A LICITACION HACIENDOLOS MEDIANTE DE UNA DE SUS EMPRESAS MAURICIO. QUE FRONDOSO PRONTUARIO TIENE ESTE

    ResponderEliminar
  35. Pobrecitos, cuando les muestran la realidad niegan y patalean.

    Es evidente que durante el menemismo hubo muchísima más inversión en infraestructura que durante el kirchnerismo, eso lo sabe cualquiera que conozca la calle y haya trabajado en telecomunicaciones, energía o infraestructura vial.

    Sólo la negación o la ignorancia no les permite ver la realidad, si hasta las inversiones de las automotrices fueron superiores a la de esta década, volvió Fiat, GM y se instaló Toyota desde cero...

    Pero bueno, los números K están totalmente dibujados, hoy la producción de maquinaria agrícola está bin por debajo de los 90, la producción de hierro y acero es igual que en 2003 y el consumo de electricidad industrial creció apenas un 30% durante la década ganada.

    Refuten esos números.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. LO QUE YO NO ENTIENDO ES QUE MACRI SIENDO TAN MAFIOSO COMO DICEN , TENGA NEGOCIOS CON EL GOBIERNO, SERA QUE EN EL GOBIERNO KIRCHNERISTA NO PIENSAN ESO. O SERA QUE EN EL GOBIERNO SON TAN MAFIOSOS COMO LOS MACRI.

    ResponderEliminar
  38. Texto

    Durante ese período los grandes Bancos internacionales desarrollaron sus planes expansión a caballo de la bancarización de la sociedad. Esto provocó, a priori y para ojos inocentes, una tremenda inversión en concepto de infraestructura privada (sucursales). Las paralelas fusiones hicieron que muchas de esas sucursales, recientemente construidas o viejas remodeladas en base a la nueva imagen, se cerraran ya que superponían sus carteras de clientes. BBVA fusiona al Banco de Crédito Argentino, propiedad de amigo de Lanata, un tal De Santibañez, el Banco Francés de Otero Montsegur y la Banca Corp, entidad cuyana que ya se había chupado a varios bancos menores del interior, como ser el Vallemar.
    Qué significó esto. Invertir para achicar, concentrar y extranjerizar aún más la banca. De manera que tomar datos aislados sin intentar pensar cuales fueron las motivaciones de determinadas políticas resulta fraudulento.
    En un momento el BBVA tenía 3 sucursales en Bahía Blanca sobre la calle Chiclana en el curso de 3 cuadras. Una del ex Banco Francés, otra de la Ex Corp y otra del Ex Banco de Crédito Argentino, a todas se las remodeló en base a la nueva imagen. Quedó una. Ergo. Se invirtió para achicar y concentrar: El resultado: Blanqueo de divisas y desocupación. Es bueno hacer notar que los planes expansión estaban exentos de ganancias ya que se consideraban como inversiones, de manera que cuanto más se inflaba ese concepto (el juego sobre las cuentas contables haciendo pasar gastos por inversiones era moneda corriente), menos ganancias exhibían las entidades financieras. Durante los 90 el blanqueo de guita vía inversiones que no eran tales fue moneda corriente. Y por qué digo que no eran tales. Porque al mismo tiempo que se consignaban inversiones privadas con frescos capitales venidos del exterior se cancelaban los bienes preexistentes ante la ausencia de una regulación estatal.


    ResponderEliminar
  39. Gustavo Marcelo Sala dijo...

    Qué significó esto. Invertir para achicar, concentrar y extranjerizar aún más la banca. De manera que tomar datos aislados sin intentar pensar cuales fueron las motivaciones de determinadas políticas resulta fraudulento.


    Hay que ser caradura... ¿invirtieron para achicar? bueno, el gobierno K no invirtió para agrandarse entonces...

    Por favor, les guste o no la economía se modernizó enormemente... claro, era una mentira de la que participó Néstor Kirchner cobran él mismo miles de millones...

    Lo importante es darse cuenta de la mentira K: todos los números de la última década están dibujado y como en el juego de la Oca volvemos al principio sin haber avanzado un ápice.

    ResponderEliminar
  40. Varias veces el FIT votó en consonancia con el PRO en diputados. De manera que si los K votan a veces con el Pro y el FIT coindice con el Pro en otras, no dudo que llegará el día que los K coincidan con el FIT.
    Cuando eso suceda, para ustedes, seguiremos siendo una mierda y para nosotros, ustedes seguirán siendo una manga de analfabetos testimoniales. Votar en coyuntural coincidencia no indica nada.

    ResponderEliminar
  41. Mayúsculo: Ejemplos. Ponga ejemplos de lo que dice.
    Y, en lo posible, que sea algo serio y no las estupideces que vomita con frecuencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Muy claro Gustavo. Con Repsol y con Iberia pasó mismo. Con siete millones de autos menos no había nafta ni gas oil y con Iberia nos quedamos sin rutas ni aviones. La guita que venía era para hacer negocios rápidos, capitales golondrina disfrazados.

    ResponderEliminar
  43. La democracia los esta destruyendo8 de diciembre de 2014, 23:18

    Ese es el nivel de debate politico en la "elite intelectual" opositora: un pedorro 'chiste' de "Nik".
    En definitiva eso es lo que escribe el tal 'Roberts'.

    Estan ahogandose en sus propios vomitos, dando manotazos para todos lados en su asfixia neuronal.

    Eso de poner a sus empleaditos a decir en cadena nacional: "jaja que tontos hacen una denuncia que nisiquiera es tenida en cuenta por la justicia, que papelon no?"... Es algo ya inaudito, el nivel de infantilismo desvergonzado. La crisis opositora es de un nivel tal que caen en la regresion infantil mas basica y patetica.

    Que esa regresion infantiloide este sucediendo en "La Nacion" supuesto bastion de la intelectualidad opositora es sintoma claro de la desorientada desazon de la furia AntiK.

    Razones nunca tuvieron, menos argumentos, chistes ya usaron todos los que se les pudo ocurrir (a Nik), ahora hacen un viaje a su mas tierna infancia buscando algun insulto zonzo que los rescate de su impotencia.

    Hagan lo que hagan no pueden evitar que la gente vote cada 2 años el plan de ruta a elegir para su futuro.

    ResponderEliminar
  44. Acepedo

    Acá tenés argumentos de sobra. Con saber leer e intepretar alcanza. Es dificil para tipos como vos. Pero te puede servir.

    http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/12/a-proposito-del-debate-que-se-dio-en-el.html

    El Turco de Coronel Dorrego

    ResponderEliminar
  45. 22:39

    MACRI-GOBIERNO;

    MAS ALLA DE LOS NEGOCIOS LOCALES, DETRAS DE TODOS LOS ACUERDOS CON CHINA ESTA EL PROTAGONISMO CASI EXCLUSIVO DE FRANCO MACRI. QUIEN SE HA CONVERTIDO EN UN LOBYSTA DE CHINA FRENTE A DISTINTOS GOBIERNOS.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. EL PROBLEMA, COMO VOS DECIS, NO ES SI EN DETERMINADO MOMENTO SE COINCIDE EN UNA VOTACION, YA QUE LOS MOTIVOS PUEDEN SER DIFERENTES PARA ESA COINCIDENCIA.

    EL PROBLEMA EN REALIDAD ES LA FALTA DE COHERENCIA IDEOLOGICA, PORQUE SI AYER ESTAS DE ACUERDO CON POR EJEMPLO APLAUDIR A MENEM Y LA PRIVATIZACION DE YPF, NO HAY FORMA DE JEUSTIFICAR QUE HOY EL GIRO SEA TAN NOTABLE QUE TE HAGA VOTAR UNA SEMI NACIONALIZACION DE LA MISMA EMPRESA. EL FPV HA PROTAGONIZADO VARIAS INCOHERENCIAS DE ESTA NATURALEZA, YO LE LLAMO INCOHERENCIAS, PERO QUE ESTAN JUSTIFICADAS CUANDO NO HAY UN PLANTEO IDEOLOGICO DETRAS DEL GRUPO QUE CONFORMAN, ENTONCES PUEDEN VOTAR CUALQUEIR COSA SIN UN ASOMO DE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  48. Mayúsculo. En ese sentido ustedes siempre fueron muy coherentes y no tuvieron contradicciones. Sobre todo con la lucha armada de los 70, la democracia burguesa, los DD.HH y el actual alineamiento político, no programático, con las corporaciones dominantes. ¿Y eso es bueno?. Por ahora el pueblo no ha considerado esa supuesta coherencia como valor.
    Mantener firmes las convicciones aún en el error es bastante discutible.

    ResponderEliminar
  49. 8:36

    NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA EN DEBATIR PUNTO POR PUNTO LOS QUE SEÑALAS. EL TROTSKYDMO MANTUVO SU COHERENCIA EN ESOS PUNTOS.

    BASTA CON RECURRIR AL ARCHIVO.

    HAY UNA IDEOLOGIA Y UN PROGRAMA, HAY UN PARTIDO ORGANIZADO, COSA QUE EL KIRCHNERISMO Y TODOS LOS PARTIDOS DEMOCRATIZANTES CARECEN.

    UNA MAYORIA CIRCUNSTANCIAL NO DA MERITO.

    PERO NO PIENSO QUE SEA ESTE EL POST OPORTUNO PARA ESA DISCUSION, SIN QUE MOLESTE A ALGUIEN O SE PRESTE A SARCASMOS DESUBICADOS TAN COMUNES ENTRE ALGUNOS K.

    SOLO UNA COSA, QUE TIENE QUE VER CON EL HOY:
    "el actual alineamiento político, no programático, con las corporaciones dominantes."
    NO HAY NINGUN ALINEAMIENTO, SI ENTENDES POR CORPORACION DOMINANTE A CLARIN, PIENSO QUE ESTO ES UNA EXAGERACION, DARLE A CLARIN UNA POSICION TAN ELEVADA, MAS IMPORTANTE ES POR EJEMPLO TELEFONICA, A QUIEN EL GOBIERNO LE HA DADO LO QUE A CLARIN LE NIEGA, ESO ES ALINEAMIENTO.

    NO HAY NINGUN ELEMENTO QUE PERMITA SUPONER QUE EL FIT ESTA EN ACUERDO CON NINGUNA CORPORACION NI NACIONAL NI MULTINACIONAL. Y NO LO HAY PORQUE ESTO NO EXISTE, ESA ES UNA ACUSACION HISTORICA GENERADA EN EL STALINISMO.

    COMO AFIRMASTE ANTES, PUEDE HABER COINCIDENCIAS DE COYUNTURA, PERO POR DISTINTOS MOTIVOS QUE SON OPUESTOS EN SI MISMO.

    ResponderEliminar
  50. Porsupuesto que a Clarín y a La Nación no hace falta darles nada, ya se chorearon
    y fugaron todo lo que quisieron tirando bombas y a punta de fusil con sus socios los
    milicos, el ideólogo José Alfredo Martínez de Hoz y la oligarquía terrateniente.
    En todo caso no está de más en un contexto capitalista que tengan un poco de competencia
    de la que tanto se jactan hace eficientes a las empresas

    ResponderEliminar
  51. RT:
    DESDE MI PUNTO DE VISTA LO QUE SEÑALAS, ES SOLO UNA JUSTIFICACION DE LO INJUSTUFICABLE. Y JUSTAMENTE ES UNA PRUEBA DE LA INCOHERENCIA DE LA QUE HABLABA ANTES, AUNQUE EN REALIDAD SON COMPROMISOS QUE TIENE EL GOBIERNO CON LAS MULTINACIONALES.
    SEGUN VOS TELEFONICA SON LOS ANGELES BAJADOS A LA TIERRA A LOS CUALES HAY QUE CONCEDER PRIVILEGIOS LEGISLATIVOS VOTADOS A LIBRO CERRADO. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  52. mayusculo:

    No veo en que parte puse que los de Telefónica sean ángeles. Así que va de tuyo esa
    interpretación.
    Hablo de los liberales truchos que siempre esquivan la competencia, tan mencionada
    pero no practicada, a menos que los regulen por ley y/o por competencia.

    ResponderEliminar
  53. ESTA BIEN, INTERPRETE OTRA COSA.

    PERO DE TODAS MANERAS, ESTAMOS EN UN CAPITALISMO AUTOCTONO DONDE LA COMPETENCIA BRILLA POR SU AUSENCIA Y EL MONOPOLIO TIENE ESPLENDOROSAS LUCES, PONGO POR CASO LA SERENISIMA, QUE EN SU MOMENTO HIZO UN ACUERDO CON NESTOR KIRCHNER, CUANDO KIRCHNER VISITO A MASTELLONE EN GRAL RODRIGUEZ, DONDE SE FACILITO SU ACCIONAR MONOPOLICO,
    Y ESE ES SOLO UN EJEMPLO, HABLO DE COMO NO HAY CONCURSOS DE ADJUDICACION, QUE GARANTIZARIAN LA COMPETENCIA, Y DE COMO SE PERMITE SIN PROBLEMAS LA ABSORCION DE EMPRESAS POR AQUELLAS MAS PODEROSAS, PARA ELIMINAR ESA COMPETENCIA.

    ResponderEliminar
  54. No debe llamar la atención que desde el FIT no haya habido criticas a las nefastas declaraciones de Macri

    ResponderEliminar
  55. Bueno, a veces ocurren cosas inesperadas, como por ejemplo, un supuesto trosko pidiendo por "competencia"; digo yo, ¿en qué capítulo del manual kapeluz de las reboluciones figura esa cuestión?.
    Mi abuela hubiera dicho. ¿vos sos o te hacés?, si sos trosko no podés, no debés y ni siquiera pensar, eos chamuyos liberales... claro, la vieja era desconfiada y mal pensada, entonces diría; vos sos un liberal que se hace el trosko para engañar giles.
    Y no, abuela, usted no sabe pero los giles se extinguieron en 2003, pasa que los liberales que simulan ser trokos no quieren darse por enterados e insisten, vió como son, no?.
    A mí me dan cierta ternurita, no exenta de asco, por supuesto, pero uno en el fondo es de esos que no se alegran de la discapacidad ajena. Se alegran de su inutilidad, eso sí.

    ResponderEliminar
  56. Pero aparte cual es la idea, que el gobierno instale una industria de lácteos? En todo caso que averigüe porqué su comerciante amigo no se provee de La Suipachense, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  57. mayusculo:

    ¿Capitalismo autóctono?

    Me resulta una visión sesgada que, frente a las denuncias de Hernán Arbizu y
    las pruebas que comienzan a aparecer sobre fuga de dinero, evasión de impuestos y guaridas fiscales, solo digas "capitalismo autóctono". Eso es el capitalismo global. Bien representado por 3500 kilos en 380 cuerpos de pruebas que el juez Javier López Biscayart dice que va a pedir los papeles cuando los necesiten. Espero que sea de papel bien rugoso para que por lo menos no lo pida para cuando
    va al baño.
    El "capitalismo autóctono" es el mismo capitalismo global para el que Griesa por un conflicto de intereses de capital y con una mayoría que ya coincidió en una solución a esa deuda, él produce fallos a conveniencia de una sola parte. Es el mismo capitalismo que nos fundió con el resultado de crisis del 2001 y es parte del mismo capitalismo que provocó la crisis del 2008 que les roba el estado de bienestar a Europa.

    Como respuesta al capitalismo que antes describí fue Néstor en el 2009 a La Serenisima. Sino recuerdo mal el tema se saldo con un prestamo de Venezuela.
    La Serenisima iba a ser vendida a algún fondo de inversión de los que fagocitaron las empresas
    nacionales. Fue para que no se perdieran las fuentes de trabajo en La Serenisima y de los tambos que son la usina láctea. Guarda con querer equiparar con las "leyes Clarín" porque eso venía de la mano de la pesificación asimétrica.

    Algo más. No tenia intención de mencionarlo pero ya cansa que te refieras a los órganos de prensa de la oligarquía de esta forma : "SI ENTENDES POR CORPORACION DOMINANTE A CLARIN, PIENSO QUE ESTO ES UNA EXAGERACION"

    Estos tipos han organizado golpes de estado, han puestos presidentes, ministros de economía, los jueces les tienen miedo, algún periodista del grupo manda a hacer bullyng a los hijos de los jueces y no pasa nada, a los políticos de la oposición los tratan de bosta y los políticos arrugan; hunden el hocico en la mierda, abren la boca y se la comen.
    Así que ya podés aflojar con ese repetir de que es una exageración considerarlos con poder dominante.

    PD: en el comentario anterior en donde dice "sean" debería decir son.

    ResponderEliminar
  58. RT, una cosita, Laserenísima ya es extranjerísima, o casi, de Danone, francesa.
    La que se salvó con el préstamo venezolano es SanCor.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. LA SERENISIMA TIENE DESDE LOS 90 UNA CONEXION COMERCIAL CON DANONE, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE YO PLANTEO, EN UN MOMENTO EN QUE MASTELLONE SE VIO EN UNA SITUACION COMPROMETIDA CON INTERESES DE DEUDA, KIRCHNER FUE A GRAL RODRIGUEZ A VER PERSONALEMNTE AL VIEJO MASTELLONE, LE OFRECIO UN SALVATAJE, QUE MASTELLONE RECHAZO, Y LUEGO COMO OTRAS VECES FUE DANONE QUIEN OCURRIO EN SALVAGUARDA DE LS.
    PERO KIRCHNER Y MASTELLONE, ALLI ACORDARON OTRAS CUESTIONES COMO SER LOS MINIAUMENTOS QUINCENALES QUE SE FUERON PRODUCIENDO A PARTIR DE ESE MOMENTO SIN QUE LA SECRETARIA DE COMERCIO INTERVENGA, Y HACER LA VISTA GORDA A LAS MANIOBRAS MONOPOLUCAS DE LS, QUE CONSISTIERON EN LA ABSORCION DE CIENTOS DE PEQUEÑOS TAMBOS E INDUSTRIAS MENORES.

    ResponderEliminar
  61. ram:

    Gracias por aclarar. Escribí de memoria y erre el tiro. Pasa que no tengo mucho tiempo
    para refrescar cada tema, así que comenté en la medida de lo que recordaba. Errado
    por cierto y para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  62. mayusculo:

    Sí debe ser más o menos como vos decís. Teñido, porsupuesto, de tu ánimo opositor.
    Más tarde reviso un poco el tema. Recuerdo algo que tenia que ver con que Danone
    no tenía interés en productos que estaban regulados y si eso fue motivo para que
    Mastellone al principio de la negociación se negase a arreglar con Danone.
    En fin... lo dejo ahí no quiero seguir metiendo la pata.

    ResponderEliminar


  63. Algunos autores sugieren que Acidez al Pedo (alias "ACV do"; alias "el ferretero de Indio Rico") es creador de la "Teoría del Flogisto", el "Horror vacui", la "Tierra Hueca" y disputa, cabeza a cabeza la autoría del Triángulo de las Bermudas con Charles Berlitz.

    Viendo la "eficacia" de los argumentos de Acidez al Pedo, voy a usar su misma estrategia y con el mismo nivel de comprobación.

    LOS NÚMEROS DE LA DÉCADA MENEMISTA ESTÁN COMPLETAMENTE DIBUJADOS.
    SU SOBRE-ESTIMACIÓN RONDA EL 7000%.

    Es decir, los números del gobierno K son ALTAMENTE SUPERIORES A LO QUE SE PRESUME.

    Vamos por otra década ganada !!!
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  64. mayusculo:

    Recorto de esta manera porque no ando con mucho tiempo así que me es más fácil comentar de
    esta forma. Dejo algunos recortes de notas de diarios de mercado y de los que publicaban
    notas del sector.

    LA SERENISIMA TIENE DESDE LOS 90 UNA CONEXION COMERCIAL CON DANONE, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE YO PLANTEO, EN UN MOMENTO EN QUE MASTELLONE SE VIO EN UNA SITUACION COMPROMETIDA CON INTERESES DE DEUDA, KIRCHNER FUE A GRAL RODRIGUEZ A VER PERSONALEMNTE AL VIEJO MASTELLONE, LE OFRECIO UN SALVATAJE, QUE MASTELLONE RECHAZO, Y LUEGO COMO OTRAS VECES FUE DANONE QUIEN OCURRIO EN SALVAGUARDA DE LS.

    Distintas fuentes del mercado confiaron que todo se trata de una estrategia de Mastellone en
    tiempo electoral para lograr auxilio financiero. No en vano, la venta de La Serenísima se reflotó
    a días de las elecciones. El veterano CEO de la empresa familiar había anunciado su intención de
    desprenderse de la compañía a los empleados en el último brindis de fin de año, contó el delegado
    gremial Héber Ríos.

    “Este es un escenario que quería armar Mastellone para apurar a Danone, que es el comprador natural”,
    arriesgó una fuente que conoce el negocio por dentro. Con la jugada de Mastellone, Danone quedaría
    acorralada: o compra lo que aún no posee de La Serenísima o acepta como hipotético socio al Gobierno
    o a algún empresario cercano a los Kirchner.

    Mastellone dejó trascender sus intenciones de vender su parte de La Serenísima –que necesita un fuerte financiamiento para enfrentar vencimientos de deuda entre este año y 2012– a manos de la francesa
    Danone, con la que mantiene una alianza desde 1996. El Gobierno quiere que la compañía siga siendo
    nacional, de ahí las palabras de Kirchner. Por otro lado, desde el sector privado indicaron que otro
    posible comprador de la láctea sería Arcor.

    PERO KIRCHNER Y MASTELLONE, ALLI ACORDARON OTRAS CUESTIONES COMO SER LOS MINIAUMENTOS QUINCENALES QUE SE FUERON PRODUCIENDO A PARTIR DE ESE MOMENTO SIN QUE LA SECRETARIA DE COMERCIO INTERVENGA, Y HACER LA VISTA GORDA A LAS MANIOBRAS MONOPOLUCAS DE LS, QUE CONSISTIERON EN LA ABSORCION DE CIENTOS DE PEQUEÑOS TAMBOS E INDUSTRIAS MENORES.

    Mastellone no es ni un protagonista inocente ni apreciado en la industria láctea argentina luego de
    años de sometimiento de los tamberos.
    Se crea la Resolución Nº 169/09 de la Secretaría de Agricultura que estableció un mecanismo destinado
    a otorgar compensaciones a la producción de leche. A través de dicha medida resultaron alcanzados los productores tamberos que hayan producido un promedio diario de hasta 3.000 litros de leche fluida sin
    procesar, con destino a su industrialización, en el período comprendido de junio a septiembre de 2008.
    Luego se amplió a una producción de 6 mil con la particularidad que el beneficio fue reservado sólo
    para los productores tamberos asociados a las entidades que firmaron con el Gobierno el acta acuerdo.
    De cualquier manera se dijo que "La intención perseguida con la medida no es la de ayudar a un sector
    que atraviesa una fuerte crisis, sino la de favorecer únicamente a los integrantes del sector alineados
    con la política oficial"
    Mastellone no había hablado con Kirchner antes del discurso del candidato ni tuvo tiempo para hablar
    después. Tras recorrer la planta, el ex presidente se subió al helicóptero y se fue.

    Ciertamente Kirchner tenía claro que La Serenísima representaba el 70 por ciento de la leche que se
    consume en el país. Además, la compañía es líder en manteca, crema y dulce de leche y segunda en el
    resto de los productos que fabrica y actuó en consecuencia.

    ResponderEliminar